• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Thursday, 21 Aug 2014 22:03

Para la penetración de la banda ancha móvil, el promedio de los países de la OCDE está en 72,37% y España se queda en el puesto 15 con 68,53 líneas por cada 100 habitantes.

Únicamente en 7 países hay tantas líneas de banda ancha móvil como personas. Este Club de 7 países que superan el 100% de penetración del internet en movilidad lo integran Finlandia, Australia, Japón, Suecia, Dinamarca, Corea y EEUU.

Más información en el portal de la OCDE y en CNMCData.

Author: "rwx"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 21 Aug 2014 13:49

La fibra se ha convertido en el centro de la estrategia de Jazztel. Y las cifras de crecimiento así parecen indicarlo. En el primer semestre, la compañía registró en torno a 55.000 altas netas (19.000 en el primer trimestre y 36.000 en el segundo), y de cara al segundo semestre, las estimaciones del mercado son positivas.

Según JP Morgan Cazenove, la compañía captará otros 100.000 clientes en este negocio, con lo que su cartera total se situará a final de año en 160.000.

Estos analistas destacan la evolución registrada por Jazztel pese al enfoque prudente sobre el negocio, destinado a asegurar los procesos de aprovisionamiento y asegurar una buena experiencia de usuario.

Las estimaciones de JP_Morgan pasan por que la compañía alcance el millón de clientes de fibra en 2017, número que equivaldrá al 57% del total de su base de usuarios de banda ancha fija (en 2015 llegaría a 401.000 suscriptores y en 2016 a 751.000).

Para alcanzar estas cifras, Jazztel prepara una ampliación de la cobertura de su red. A finales de julio, la teleco que preside Leopoldo Fernández Pujals comunicó que está trabajando en un nuevo plan adicional de despliegue de la infraestructura, para alcanzar los siete millones de hogares pasados. En julio pasado había alcanzado los 2,2 millones, con el objetivo de llegar a tres millones a final de año. En este sentido, fuentes del mercado señalan que el plan se va a aprobar antes de final de año.

En estas circunstancias, JP Morgan Cazenove cree que Jazztel revelará una actualización de su plan estratégico en marzo de 2015, coincidiendo con la presentación de los resultados de 2014.

En los proyectos de fibra, según estas fuentes, Jazztel se va a beneficiar de los costes de despliegue, por debajo de las estimaciones iniciales. La propia compañía destacó recientemente que el coste por hogar se situó un 20% por debajo de los 175 euros fijados en el plan de negocio. Según JP Morgan Cazenove, con el plan conjunto realizado con Telefónica, Jazztel ha desarrollado una gran capacidad y conocimiento para el futuro despliegue en solitario, de cara a lograr ahorros en la inversión.

Fuente del artículo cincodias.com/cincodias/2014/08/20/empre … hFWig2BGPrH0

Author: "BocaDePez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 19 Aug 2014 20:36

Cuota de mercado por operadores en España a marzo de 2014

En los últimos siete años, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, el panorama de la banda ancha en España ha variado mucho. En enero de 2007 las líneas DSL superaban los 5 millones mientras que en la actualidad superan los 9.5 millones: un aumento del 80%. Para el FTTH todo ha sido crecimiento porque no había ninguna línea en servicio al cliente residencial -ya que sí existían- por lo que de la nada, pasamos siete años y unos meses después a 740.020 clientes de fibra óptica. Solo de 2013 a 2014 con marzo como referencia, el crecimiento es del 90%.

El cuadro al completo de líneas de banda ancha fija por tecnología y su correspondiente aumento porcentual de los últimos siete años es el siguiente:

Líneas de banda ancha fija por tecnología y operador a marzo de 2014

Author: "rwx"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 19 Aug 2014 11:31

La cobertura del 4G y wifi ya ha conseguido un 90% en todo el término municipal, restando solo las zonas más aisladas. De momento, diversas operadoras están desplegando fibra óptica por la ciudad (Telefónica, Olivenet y Avatel) junto a TV San Pedro que hace tiempo que tiene tirada su propia red. La hoja de ruta se completará a partir de 2015 con el diseño de un plan de desarrollo de la economía digital para el crecimiento, competitividad e internacionalización de la empresa local.

Se va impulsar el alojamiento de información en la 'nube'; la contratación pública electrónica, obligatoria antes de 2016; la pasarela de pago; la oficina virtual del concejal; el plan de seguridad en la red y la puesta en marcha del 'Open Data' para mejorar la transparencia de datos y del 'Marbella Opina' para favorecer la participación ciudadana.

¿Resides en Marbella? ¿Cómo es tu conectividad fija y móvil?

Author: "rwx"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 19 Aug 2014 09:39

La banda ancha ha sumado 60.595 nuevas líneas en marzo, impulsada por las altas en fibra óptica hasta el hogar (FTTH), especialmente de Movistar, que han supuesto más del 73% de todas las nuevas líneas. El total de líneas de banda ancha ha aumentado un 6,1% respecto a marzo del año anterior, hasta superar los 12,4 millones de líneas, con una penetración de 26,6 líneas por cada 100 habitantes. A principios de 2010 había solo 19.919 líneas de fibra; hoy se multiplica esa cifra casi por 40.

Según la nota mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a 31 de marzo pasado había 740.020 líneas de FTTH, un 90% más que el año pasado, de las que 704.759 eran de Telefónica y el resto de otros operadores.

BANDA ANCHA FIJA
Variación mensual 60.595
DSL 4.640
HFC 11.622
FTTH 44.333
Acumulado anual 208.009
Parque total 12.427.592
Tasa de variación del parque total (mar'14-mar'13) 6,1%

Accede a nuestro foro y prueba tu velocidad

Author: "rwx"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 18 Aug 2014 18:14

Este verano, la UE ha reducido a más de la mitad las tarifas de itinerancia móvil de datos para las personas que viajan por Europa: de 45 a 20 céntimos por megabyte; las llamadas telefónicas y los mensajes de texto también se abaratan. Al usar el teléfono en un país extranjero, el proveedor local colabora con uno del país de destino para mantener al cliente conectado. A partir del 15 de diciembre de 2015, llamar con un móvil desde el extranjero y enviar un mensaje o un correo electrónico no costará más caro que hacerlo desde casa. Entretanto, ¿cómo operamos mientras estemos en el extranjero con nuestro smartphone?

VIAJAR SIN DATOS

La de desactivar por completo los datos de nuestro teléfono es la más simple y económica. Podremos seguir conectándonos a Internet a través de cualquier WiFi. Las opciones en los dos sistemas operativos más importantes del mercado para lograr este ajuste, serían como sigue.

iOS

Ajustes > Datos móviles > Desactivar Itinerancia de datos. Si queremos desactivar por completo los datos tenemos que desactivar "Conexión de datos".

Android

En el caso de los terminales Android, una vez en el servicio de aplicaciones del terminal, accedemos a la pestaña de 'Conexiones inalámbricas', y luego, a la pestaña 'Redes móviles'. En ajustes de 'red móvil', desmarcamos la casilla de 'itinerancia de datos' y listo.

itinerancia de datos

VIAJAR CON DATOS

En este caso, es recomendable llamar a tu operador, conocer las tarifas -que no pueden superar los máximos establecidos por la Unión Europea- y, si nuestro terminal es libre, hacernos con una SIM prepago de alguna operadora del país de destino.

Precios máximos UE

Tipo de actividad móvil en la UE

Límites en 2013 (sin IVA)

Límites en 2014 (sin IVA)

Reducción

Efectuar una llamada

24 céntimos/min.

19 céntimos/min.

21 %

Recibir una llamada

7 céntimos/min.

5 céntimos/min.

28,5 %

Enviar un mensaje de texto

8 céntimos

6 céntimos

25 %

Descargar datos / navegar

45 céntimos/MB

20 céntimos/MB

55,5 %

Por último, destacar que la última versión beta de iOS 8 cuenta con un buen número de nuevos ajustes personalizables, pero tan solo uno de ellos está específicamente diseñado para los usuarios europeos. Se trata de Internet de la UE, una opción que encontramos dentro de los ajustes de datos móviles y que apunta a permitirnos configurar nuestra itinerancia de datos para que sólo funcione dentro de los países comunitarios.

Enlaces

Author: "rwx"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 18 Aug 2014 12:25

Yoigo ha sido la operadora de telefonía móvil con red propia que ha anunciado que dejará de vender terminales bloqueados. Se suma así a Movistar, Orange y Vodafone, que ya están desbloqueando los móviles como consecuencia de la campaña iniciada por FACUA-Consumidores en Acción en enero de 2012.

Desde finales del mes pasado, los clientes de Yoigo que compren un teléfono móvil que venga 'capado' en origen, podrán solicitar su correspondiente código de desbloqueo pero los que ya disponían de uno o lo adquirieron antes del anuncio, no podrán tenerlo libre hasta que se cumpla la permanencia.

Los usuarios de esta compañía, tal y como recuerda FACUA, pueden denunciar a la operadora ante las autoridades autonómicas de consumo, exigiendo la aplicación de sanciones económicas. Para ello tienen a su disposición el formulario que puede descargarse de: FACUA.org/liberamimovil.

Author: "rwx"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 18 Aug 2014 11:53


Tras la sentencia del 13 de mayo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la que se señalaba que "el gestor de un motor de búsqueda en Internet es responsable del tratamiento que aplique a los datos de carácter personal" y que daba el espaldarazo definitivo -tras algún anuncio que nunca se concretó- al ejercicio del 'derecho al olvido' obligando a Google a activar un formulario online, hoy, la belga Martine Reicherts, comisaria de Justicia de la Unión Europea, alerta del mal uso que a veces se realiza con el mismo para retirar contenido web que no gusta y evitar el derecho a la información pero, sobre todo, de la falta de aprobación aún de la reforma de protección de datos e insta a los países miembros de la UE a que se apruebe máximo en 2015.

Así las cosas, tal y como recuerda en esta reflexión compartida hoy en el marco del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información (IFLA), "los motores de búsqueda como Google y otras empresas afectadas se quejan en voz alta. Pero deben recordar esto: los datos personales de manipulación de los ciudadanos trae enormes beneficios económicos para ellos. También trae responsabilidad"

Casi nadie discute ya la necesidad de que en un Estado de Derecho se nos reconozca la posibilidad o el derecho de cancelar nuestra reputación online. Pero no solo se trata de esto ya que hay casos como el de Edward Snowden que también hay que contemplar en la regulación. Desde entonces se lucha por su aprobación y fijar su régimen de sanciones.

Tal y como señala Ofelia Tejerina, jurista de la Asociación de Internautas:

La sentencia insta con carácter de urgencia una respuesta de las Instituciones dedicadas a la supervisión de la protección de datos, así como de la Comisión y Parlamento europeos, para que delimiten el escenario en que los Estados miembros deben ordenar el ejercicio de un derecho al que ya se le reconoce jurídicamente nombre y apellidos, como una parte más del derecho a la protección de datos de carácter personal"

Author: "rwx"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 18 Aug 2014 07:50

Movistar prepara la comercialización de paquetes Fusión basados en la red FTTH que incluirán productos de seguridad, como alarmas de hogar, control de presencia y domótica. Será una forma de sacar partido a las capacidades de la nueva red, cuya velocidad y menor latencia la hacen ideal para gestionar remotamente estos servicios.

Otra versión de Fusión, que aún se encuentra en una fase temprana de su diseño, incluirá videojuegos online multijugador.

elpais.com/m/economia/2014/08/17/actuali … _871537.html

Author: "Josh"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 18 Aug 2014 07:37

Ni Tuenti, ni sus cambios comerciales pueden frenar la ya eterna sangría de Movistar en sus clientes en movilidad, una suerte de ajuste corrector en un mercado que ha tardado más de quince años en tener una tarta mejor repartida y con la competencia acorde a un país con las telecomunicaciones liberalizadas cuyas primeras medidas se adoptaron en el lejano Real Decreto-Ley 6/1996. Según los últimos datos disponibles a fecha de julio, los cuatro operadores con red propia están así: Movistar perdió 73.528 clientes, Vodafone 32.738, Orange 2.967 líneas y Yoigo 1.500 abonados. Las OMV son, una vez más, las grandes beneficiadas.

Así por ejemplo, Euskaltel fue la tercera que más creció añadiendo a su cartera unas 5.800 líneas mientras que Tuenti Móvil, añadió a su cartera 4.300 portabilidades quedando en cuarto lugar. Les sigue Digispain (+4278), MásMóvil (+2289), Aire Networks (+2195) y Happy Móvil (+1959). Destacar que un ganador habitual como Pepephone, ganó únicamente 32 clientes este mes.

El cuadro de los primeros puestos queda así:

Exportados

Importados

Ganancia/pérdida neta

Operadores con red

Orange

123.435

126.402

2.967

Yoigo

46.183

44.653

- 1.530

Vodafone

123.697

90.959

- 32.738

Movistar

161.763

88.235

- 73.528

Operadores sin red

Jazztel

23.191

69.618

45.427

Ono

9.621

47.308

37.687

Euskaltel

4.650

10.467

5.817

Tuenti

4.921

9.279

4.358

Author: "rwx"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 18 Aug 2014 07:28

En términos absolutos y comparada con el resto de 'telecos' europeas, la mayor reducción en deuda de un operador ha sido la registrada por Telefónica, que entre los meses de junio de 2012 y 2014 ha rebajado la misma desde 58.310 a 42.961 millones, con un ratio de endeudamiento de 2,43 veces. En este proceso, Telefónica ha vendido, entre otros activos, sus filiales en República Checa, Eslovaquia, Irlanda, el 40% de su negocio centroamericano, el 23% de Telefónica Deutschland a través de una OPV, un 4,56% de China Unicom, sus participaciones en Hispasat y Amper, además de diversos paquetes de antenas de móvil. En el primer semestre, la deuda financiera neta de Telefónica disminuyó en 1.590 millones de euros. La empresa se ha comprometido a situar su endeudamiento a final de año por debajo de 43.000 millones.

Author: "rwx"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 16 Aug 2014 14:09

Orange, la tercera operadora del mercado español y de capital francés, lo está pasando muy mal y de ahí que se encuentre analizando la venta de sus cerca de 9.400 antenas de telefonía móvil en España para reducir costes y aumentar su rentabilidad. Según el diario Expansión, el valor de las an­tenas mó­viles de Orange en España po­dría as­cender a unos 885 mi­llones de euros si se apli­ca­rían los mismos pa­rá­me­tros que el gestor de in­fra­es­truc­turas Abertis pagó por parte de las an­tenas de Movistar en España en 2013. Como ocurre en el mer­cado in­mo­bi­lia­rio, las in­fra­es­truc­turas ven­didas se al­quilan a sus dueños an­te­riores y suelen quedar tam­bién abiertas a todos los ope­ra­dores en el sec­tor. También Vodafone, cuyos nú­meros no cua­dran en España desde hace va­rios ejer­ci­cios, ante la com­pe­tencia fé­rrea de Telefónica, es­taría es­tu­diando ope­ra­ciones de des­in­ver­siones lo­cales para re­ducir cos­tes, pese a la re­ciente ad­qui­si­ción o cómo con­se­cuencia de ella.

Fuente del artículo: www.capitalmadrid.com/2014/8/14/34922/or … -espana.html

Fuente original de la noticia en Expansión

Author: "Filiprino"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 13 Aug 2014 19:03

En los últimos tiempos los electrodomésticos son más eficientes desde el punto de vista energético. También lo son las fuentes de alimentación de nuestros ordenadores y si somos consumidores compulsivos de descargas, existen soluciones para lograr que apagues el sistema al completo. Incluso los edificios no se quedan atrás. Pero todos son esclavos de la electricidad. El coste del megavatio hora al cierre del segundo trimestre de 2014 se situó en casi 41 euros. Pero desde la llegada del verano, los precios han comenzado a oscilar entre los 36 y los 56 euros.

El pasado 1 de abril de 2014 entró en vigor la nueva metodología de cálculo de los Precios Voluntarios para el Pequeño Consumidor. Puestas así las cosas, si fijamos un precio que ronde los 50 euros por megavatio a la hora, podría traducirse en un incremento en la factura del 7% para los recibos desde mismo mes de agosto y del de septiembre. Es buen momento para, si disfrutas del aire acondicionado, usar más un abanico ;)

Las compañías deben devolver (sin mediar visitas ni formularios) a los consumidores (usa el calculador #devoluciónluz) 310 millones por lo cobrado de más en el primer trimestre de este año durante el período transitorio al nuevo sistema, pero tienen de límite el 31 de agosto por lo que cuando más se notará, si finalmente hay subida y no te lo han devuelto ya, será en el recibo de septiembre.

Recuerda que la CNMC ha puesto en marcha en su página web el simulador de precios de la factura de luz que permite comprobar si el importe de la factura se adecua a la nueva regulación.

Abuso de posición de dominio

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) impuso a finales de julio una multa de 1,18 millones de euros a Endesa Distribución por abusar de su posición de dominio en el mercado de instalaciones eléctricas reservadas al distribuidor entre 2009 y 2012.

Author: "rwx"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 13 Aug 2014 07:57

Hace apenas seis veranos, en julio de 2008, Internet Explorer tenía el 68.5% del mercado mientras que Chrome simplemente no existía. La primera versión del navegador IE fue lanzada en 1995 coincidiendo con la llegada de Windows 95 hace 19 años nada menos. Nadie apostaba por su éxito ya que Netscape Navigator reinaba sin discusión; igualmente parecía imposible verlo destronado. Así hoy lidera con un 45.28% de cuota de mercado. Siguen IE con 21.38%, Firefox con 17.52%, Safari con un 10.06% (que continúa subiendo) y Opera que permanece residual con un 1.39%.

En España el cambio es más pronunciado ya que Chrome casi ostenta la mitad del mercado (49.02%) mientras que IE es tercera (16.02%) superada por poco por Firefox (20.16%).

Author: "rwx"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 12 Aug 2014 20:05

Vodafone 4G
Los trabajos durante el primer semestre del año por parte de Vodafone para ampliar la cobertura 4G en zonas de alta afluencia turística, especialmente costeras, ha terminado de configurar un listado de zonas de playas por provincias donde se ofrecen hasta 150 Mbps de descarga y hasta 50 Mbps en subida de datos (compruébalo con nuestra herramienta) mediante dicha tecnología. El servicio es gratuito pero debes ser cliente de planes BASE, RED y Tarifas Internet Móvil, estar en zona de cobertura, disponer de terminal 4G y tarjeta USIM compatible. Tras el salto, te detallamos el mapa de cobertura al que ha tenido acceso BandaAncha.eu.

Mapa actual de la red de datos

  • 4G en todas las capitales de provincia con hasta 150 Mbps y de hasta 50 Mbps en subida de datos.
  • 4G en las 32 ciudades más grandes (<200.000 y >70.000 habitantes) Hasta 43,2 Mbps
  • 4G en núcleos cercanos a las capitales de provincia
  • Despliegue de 4G (en proceso) en ciudades de <45.000 habitantes
  • 3G Dual Carrier y 3G 64 QAM en ciudades entre 200.000 y 25.000 habitantes Hasta 21,6 Mbps
  • 3G HSDPA en el resto territorio nacional de hasta 14,4 Mbps

Playas con presencia 4G de Vodafone

Alicante

  • Playa de los Locos y Playa de la Mata (Torrevieja)
  • El Postiguet y San Juan (Alicante)

Baleares

  • Magalluf, Son Matias, Palmanova y Santa Ponsa (Calvia)
  • Playa de Palma (Playa de Palma)

Coruña

  • Redes (Ares)
  • Sada (Sada)
  • Malpica (Malpica de Bergantiños)
  • Barqueiro (Mañon)
  • Cee (Finisterre)
  • Camariñas (Camariñas)
  • Miño, Perbes (Miño)
  • Porto do Son (Porto do Son)
  • Cabañas (Cabañas)
  • Rianxo (Rianxo)
  • Ares (Ares)
  • Corme (Ponteceso)
  • Ortigueira (Ortigueira)
  • Cedeira (Cedeira)
  • Fisterra (Finisterre)
  • Muxía (Muxía)
  • Muros (Muros)
  • Laxe (Laxe)
  • Carnota (Carnota)
  • Ponteceso (Ponteceso)
  • Valdoviño
  • Carnoedo (Carnoedo)
  • Corcubión (Corcubión)
  • Caión (Caión)
  • Cariño (Cariño)
  • Ribeira, Palmeira, Cabío (San Pedro)
  • Aguiño (Aguiño)

Guipúzcoa

  • Zarauz (Zarauz)
  • Orio (Orio)
  • Deba (Deba)
  • Zumaya (Zumaya)
  • Guetaria (Guetaria)
  • Motrico (Motrico)
  • Concha, Ondarreta, Zurriola (San Sebastián)

Lugo

  • Area (Foz)
  • Viveiro, Covas (La Mariña Occidental)
  • A Rapadoira (Foz)
  • Burela (Burela)
  • Ribadeo (Ribadeo)

Santa Cruz de Tenerife

  • Los Cristianos, Las Galletas (Arona)
  • Las Américas, Callao Salvaje, Marazul (Adeje)
  • Médano y Playa Cabezo (Granadilla de Abona)
  • Puerto de La Cruz (Puerto de la Cruz)
  • Los Gigantes (Guía de Isora)
  • Radazul (El Rosario)
  • Golf del Sur (San Miguel de Abona)

Valencia

  • Malvarosa (Valencia)

Almería

  • El Zapillo (Almería)
  • Aguadulce (Roquetas de Mar)
  • Almerimar (El Ejido)

Cádiz

  • Rota (Rota)
  • Chiclana (Chiclana)
  • Sanlúcar de Barrameda (Sanlúcar de Barrameda)

Gerona

  • Lloret (Lloret)
  • Calonge-Palamós (Calonge-Palamós)
  • Roses-Empuriabrava (Roses-Empuriabrava)

Huelva

  • Matalascañas (Almonte)
  • Islaantilla (Huelva)
  • Mazagón (Moguer

Málaga

  • La Malagueta (Málaga)
  • Bajadilla y Venus (Marbella)

Salou - Tarragona

  • Salou y la Pineda de Salou (Salou y la Pineda de Salou)

Vizcaya

  • Mundaka (Mundaka)
  • Lekeitio (Lekeitio)
  • Bakio (Bakio)
  • Ondarroa (Ondarroa)
  • Plencia (Plencia)
  • Barrika (Barrika)

Asturias

  • Poniente, San Lorenzo y Arbeyal (Gijón)
  • Playa Candas (Carreño)
  • Playa de Salinas y San Juan de Nievas (Castrillon)
  • La Ribera, El gallo y Buñugues (Gozón)
  • Sablon, Playa de pendueles, Barro y Borizo (Llanes)
  • Playa de Ribadesella (Ribadesella)
  • La Griega (Lastres)

Cantabria

  • Noja (Noja)
  • Laredo (Laredo)
  • San Vicente de la Barquera (San Vicente de la Barquera)
  • Santoña (Santoña)
  • Castro (Castro)
  • Santander (Santander)
  • Ajo (Bareyo)
  • Suances (Suances)
  • Mogro (Miengo)
  • Comillas (Comillas)
  • Somo (Ribamotan al mar)
  • Berria (Argoños)
  • Isla (Arnuero)
  • Liencres (Miengo)

Comarca de la Selva - Gerona

  • Blanes (Blanes)

Palmas (Las)

  • Maspalomas, Playa del Inglés, San Agustín, Meloneras, Playa Honda y Guacimeta (San Bartolomé de Tinaraja)
  • Playa del Reducto, El Cable, La Concha (Arrecife)
  • Playa Blanca, Montaña Roja, Papagayo, Las Coloradas (Yaiza)
  • Arinaga (Agüimes)
  • Amadores, Puerto Rico (Mogán)
  • Corralejo, La Clavellina, El Cotillo (La Oliva)
  • La Latija, Costacalma, Butihondo, Morrojable (Pájara)
  • Playa Las Cucharas, Los Charcos y Playa Bastián (Teguise)
  • Puerto Del Carmen-Playa Grande, Los Pocillos, Matagorda y Fariones (Tías)
  • Gran Tarajal, Tarajalejo, Las Playitas (Tuineje)
  • Las Canteras

Pontevedra

  • Las Sinas (Vilanova de Arousa)
  • Arealonga (Foz)
  • La Lanzada, Montalvo (El Grove)
  • Silgar y Portonovo (Sanxenxo)
  • Baiona, Santa Marta, Ladeira (Baiona)
  • Bueu (Bueu)
  • San Vicente do Mar (Salnés)
  • Illa de Arousa (Illa de Arousa)
  • La Toja (O Grove)
  • Combarro (Poio)
  • Catoira (Caldas)
  • San Miguel de Oia (Oia)
  • Menduiña, Aldán, Hío (Cangas de Morrazo)
  • Samil, Bao, Patos, Playa América, Canido, Rodeira, Moaña, Rodas (Cangas de Morrazo)

Tarragona

  • Cambrils (Cambrils)
  • Vendrell (Vendrell)
  • Calafell-Segur de Calafell (Calafell-Segur de Calafell)
Author: "rwx"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 12 Aug 2014 19:57

El escenario era la Gamescom 2014, esto es, la feria europea más importante de electrónica de consumo interactiva, en especial de videojuegos, que se celebra en Colonia (Alemania) y que hoy ha tenido dos de los principales competidores en el mercado de las videoconsolas que a lo largo del día han realizado sus conferencias de prensa.

PlayStation

Ya a principios de año la PlayStation 4 superaba a la Xbox en el mercado estadounidense y se convertía en la que más rápido se había vendido en el Reino Unido. En conferencia de prensa que acaba de finalizar, anuncia Sony que PS4 ha superado los 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Además, se anunciaron juegos como FarCry 4, Destiny o Las Sombras de Mordor además de PlayStation TV por 99 dólares. Llegará a nuestro mercado el próximo 14 de noviembre acompañada de tres juegos -recuerda que para EEUU se anunció por 99 dólares. Gracias a este pequeño aparato podrías replicar y tomar el control de tu PS4 desde otra habitación diferente a donde se encuentra la consola, además de ejecutar juegos de PS Vita con la ayuda de un DualShock 4.

Xbox

Microsoft presentó su catálogo de juegos sorprendiendo con la exclusividad del nuevo Tomb Raider. Sunset Overdrive, Assassin's Creed Unity, Forza Horizon 2 y Quantum Break también han protagonizado la presentación del gigante de Redmond, con nuevos packs de Xbox One, incluyendo una consola personalizada de Call of Duty: Advanced Warfare con 1 TB de espacio en disco que ya se puede reservar desde hoy. Como llevan ya tiempo, no dan cifras de ventas.

Para finalizar, anunció que la pre-descarga de juegos en formato digital se estrenará en Xbox One a finales de septiembre con FIFA 15 y Forza Horizon 2 así como que la consola permitirá la reproducción de contenidos multimedia desde USB y DLNA.

Author: "rwx"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 12 Aug 2014 19:22

router fibra Movistar

Durante este año, especialmente desde la aparición del Fusión 10 Mb con fibra en abril, Movistar ha dado orden a sus comerciales propios o de distribuidor para que la fibra sea su primera preocupación y así sondear las necesidades de cada cliente, comprobar la cobertura para conocer si se está en zona de fibra o si tiene cobre y, por tanto, ADSL, con el fin de que, en caso de disponer de FTTH, pongan siempre en valor los beneficios de su paquete estrella de fibra a 100 Mb dejando como segunda baza la opción de 10 Mb.

Tanto es así que Telefónica arrancó en julio de 2013 el proceso para la definitiva transformación de la compañía en una Telco Digital a través del programa BE MORE, un marco de actuación basado en tres actitudes básicas: discover, disrupt y deliver -descubrir, ser más disruptivos y ejecutar- plasmado en varios proyectos. El despliegue de la ultra red de banda ancha fija y móvil, que ha hecho posible la integración del vídeo en la oferta, es uno de los focos de este programa. Telefónica con él quiere acelerar el LTE y FTTH y la mejora de la calidad extremo a extremo con la prioridad de convertir la red a "todo IP".

Author: "rwx"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 11 Aug 2014 20:38

Posible frontal de un iPhone 6

Steve Jobs en julio de 2010: "Nadie va a comprar esos teléfonos grandes". Pero casi 3 años tras su fallecimiento han dado para mucho. Igual que nació el iPad Mini ante el empuje de las tabletas más pequeñas de Samsung, los Galaxy de la misma marca han logrado que Apple ofrezca un móvil de 4.7 pulgadas -según los rumores junto a otro de 5.5- en muy breve espacio de tiempo. Las imágenes que ilustran el artículo son un posible frontal del próximo iPhone 6.

Ni siquiera el iPhone 5, que tiene 4 pulgadas y ya supera lo que Jobs entendía como aceptable, esto es, 3.5 pulgadas, tiene compañeros de viaje de ese tamaño; no solo es Samsung. Tampoco Sony, Nokia o HTC.

Los usuarios de los smartphones de la empresa de Cupertino quizá a partir de finales de septiembre, tendrán que ser más habilidosos para manejar su iPhone :)

Author: "rwx"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 08 Aug 2014 12:53

Logo OrangeLa operadora naranja no para de moverse. Ya sabemos que revenderá el cable de Ono a cambio de ceder a Vodafone su FTTH con la que está construyendo al 50% para tener su red propia para competir con Movistar, entre otras. Pero ahora, no contenta con esto, promoverá un concurso para adjudicar el despliegue de una nueva red de fibra óptica para cubrir alrededor de dos millones de pisos, oficinas y locales comerciales en un periodo de 18 meses, empezando a contar desde enero de 2015.

De esta forma, Orange dispondrá en 2016 de acceso, al menos, en cinco millones de hogares con tecnologías de banda ancha fija, ya que tendrá cuatro millones de hogares con fibra hasta el hogar (Fiber to the Home o FTTH), y otro millón con la red mixta de Ono, que combina fibra y cable coaxial (Hybrid Fibre Coaxial o HFC).

Jazztel, según los últimos datos disponibles, cuenta con 1.483.931 clientes de banda ancha, de los que 60.697 son de FTTH. Solo en los últimos tres meses sumó 35.561 altas con esta tecnología duplicando el ritmo de captación del trimestre anterior. En el trimestre la nueva red de fibra se amplió a 600.000 nuevos hogares y empresas, cubriendo ya un total de 2.207.299.

Author: "rwx"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 08 Aug 2014 12:47

La cobertura 4G ya había llegado a Palma de Mallorca y varios municipios de su entorno: Andraitx, Calvià, Llutmajor, Marratxí. Con este impulso de la inversión, Vodafone ha acelerado la extensión de su red de banda ancha ultrarrápida móvil en Islas Baleares. La cobertura 4G ha alcanzado a las zonas de más afluencia turística, con especial incidencia en localidades costeras, llegando a 20 nuevos municipios de la Comunidad que se añaden a los cinco anteriormente nombrados.

Vodafone también está reforzando su cobertura con 4G con hotspots en espacios destinados a eventos multitudinarios como el Puerto Deportivo de Palma de Mallorca.

Author: "rwx"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader