• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Monday, 21 Jun 2010 21:42

Si ya bajaste el primer episodio de la cuarta temporada de IT Crowd (The.IT.Crowd.S04E01.WS.4oD.XViD-COWARD.avi), ahora ya puedes verlo subtitulado.

Con la ayuda de Irina, he traducido el capítulo al español: ahí está el archivo The.IT.Crowd.S04E01.WS.4oD.XViD-COWARD.srt, disponible para descarga.

La mejor solución: reproducir el vídeo con VLC. Basta que tengas el archivo .avi y el archivo .srt en la misma carpeta, y VLC los pega automáticamente. Ten cuidado de que ambos mantengan el mismo nombre; si por comodidad cambias uno (por ejemplo a ITC0401.avi) renombra el otro con el mismo criterio (o sea: ITC0401.srt)

Author: "emiligene" Tags: "cineTV, epsiodio, it crowd, serie, subt..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 20 Jun 2010 21:48

Recuerdo una anécdota contada por Jordi Solé Tura, años después de haber formado parte de un gobierno de Felipe González. Estaba reunido un Consejo de Ministros a punto de tomar decisiones importantes en materia económica, cuando llegó la noticia de un movimiento imprevisto de la Bolsa en una dirección contraria a la que contemplaban; inmediatamente los ministros corrieron a comprobar la dimensión del terremoto bursátil y replantearon su estrategia para adaptarla al nuevo panorama recién definido. No fue la única ocasión en que los ministros modificaban sobre la marcha sus planes a la vista de convulsiones en los mercados financieros. Acababa Solé Tura citando el dato de la cantidad de millones (¿eran billones?) de dólares que se mueven diariamente en las bolsas internacionales como ejemplo de la impotencia que tantas veces experimentó siendo ministro.

Fue sincero, como no lo son los políticos mientras están en activo, empeñados en presentarse como actores protagonistas en el ejercicio del poder cuando no son sino actores secundarios desde hace varias décadas. Hoy eso que llamamos el mundo está gobernado por los mercados. No los mercados donde se compran y venden productos industriales de marcas y fabricantes reconocibles, sino los mercados que compran y venden dinero: los mercados financieros. Esos a los que hay que inspirar confianza (Felipe González dixit) para que no ataquen nuestra economía nacional como hicieron con la griega.

Esos mercados opacos a base de ser líquidos y volátiles, que se transforman a la velocidad de la luz como si fuesen la energía de la fórmula de Einstein. Los mercados no sólo gobiernan sino que crean la realidad: deciden dónde habrá riqueza y desarrollo y hasta cuándo. Una realidad mutable y por lo mismo inasible, esa que cada vez más nos contagia el estrés de la deslocalización, el paro y ahora la recesión.
Frente a esta realidad contundente (basta repasar los balances anuales de los bancos; los que no cierran, porque si van mal, el Estado acude presuroso a tapar el agujero) pero agilísima, ahora oponen la suya los sindicatos.

Una realidad que quema toda su energía en reuniones, manifestaciones, amenazas retóricas y victimismos. Una realidad pesada y burocrática, fundamentada en el esquema decimonónico del centralismo democrático y que demuestra su inoperancia cuando retrasa la famosa huelga general a finales de verano.
Mientras los mercados se mueven a la velocidad del rayo sin apenas ser vistos, los sindicatos necesitan cuatro meses y cientos de declaraciones en los medios para convocar un día de huelga.
Demasiada diferencia. La partida se presenta patéticamente desigual.

Author: "emiligene" Tags: "postmodernidad, huelga, mercados, sindic..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 20 Jun 2010 15:34

El (para mí) mejor lector online de feeds estrena versión para Safari 5.
Feedly es un front-end de Google Chrome que convierte la lectura de tus feeds en una gozada gracias a un diseño moderno y atractivo que permite organizarlos de forma totalmente personalizada. En principio funcionó como extensión para Firefox, después pasó a ser también extensión para Chrome.
Y ahora extensión para Safari 5. Para usarla necesitas activar la opción Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús (Preferencias -> Avanzado), y después la opción Enable Extensions en el nuevo menú Avanzado, descargar e instalar la extensión feedly.safariextz. Sólo te falta abrir la página desde el icono que se habrá añadido al final de la barra de navegación.

La noticia y las explicaciones, en el blog de Feedly

Author: "emiligene" Tags: "navegacion, rss, extensión, Feedly, fee..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 20 Jun 2010 09:58

La compañía de Apple sigue empeñada en su cruzada moralista hasta el punto de convertirla en un signo de identidad: sus usuarios no podrán acceder a contenidos sexuales porque el control ejercido sobre las aplicaciones instalables en los dispositivos de su ecosistema lo impide. Llámese censura o no, Steve Jobs en persona se vanagloria de la pureza moral reinante en su mundo: “si quieres ver porno, cómprate un Android”.
Lo cual implica una desvalorización de la competencia: algo así como acusar a Google, Adobe y demás compañías de complicidad con la bazofia humana, de comerciar con el pecado.

Dejando de lado el posible entronque de este planteamiento con el conocido puritanismo todavía activo en el ADN norteamericano (recordemos a Bush o simplemente la declaración de principios que supone el dólar y el himno: “In God we trust”), la divisa moral de Apple no hace sino reforzar un mensaje de seguridad, presente en las garantías tecnológicas ofrecidas a los usuarios.

En una época de profundos cambios como la actual (crisis de la familia nuclear, del Estado-nación, del sistema económico global) con los miedos añadidos (SIDA, cáncer, cambio climático, catástrofes ecológicas, peligro nuclear, terrorismo islámico), la seguridad se convierte en el valor más deseable.
Y esto es justamente lo que garantiza Jobs. Aprovechando el poco rigor desplegado por Microsoft durante las décadas de su monopolio en materia de seguridad, Apple se está convirtiendo en la alternativa fiable de pago (la gratuita sería Linux, por lo mismo dudosa en una sociedad donde todo tiene un precio)

Apple vende seguridad no sólo frente a los virus sino frente a los cuelgues. Sistemas seguros y estables, blindados gracias a una política empresarial que prohíbe la entrada de ajenos.
Recuerdo aquel famoso clip promocional de Apple recreando el sórdido ambiente de 1984, un mundo dictatorial frente al que se presentaba como salvador. No, Steve Jobs no ha eliminado aquella dictadura (en la fantasí de Orwell, los regímenes comunistas) sino que se ha hecho con ella.

El iPhone apenas permite el uso de Bluetooth y nos niega la tarjeta de expansión: dos ejemplos insólitos de cómo las capacidades de los dispositivos Apple están limitadas por un código rojo que elimina factores de contagio. Esta es el mensaje: si formas parte de nuestra familia no te contagiarás, pero tienes que aceptar las restricciones del contrato.

De ahí que me parezca coherente el programa moralista propugnado por Jobs y asumido con la boca pequeña por los usuarios. ¿Los maqueros y fanboys de iPhone – iPod – iPad – iTunnes son puritanos? No lo creo, simplemente aceptan la imposición (o se la saltan con jailbreaks, estas trampas que tanto recuerdan las practicadas por los católicos: me caso por la Iglesia pero no voy a misa los domingos, soy católico pero no practico la conducta sexual predicada por el Papa orientada exclusivamente a la procreación sin uso de ningún tipo de preservativo) como parte de esta religión tecnológica que nos ofrece un cielo geek seguro, moderno, bello y confortable.

Limpio y asexuado, como se merece el pueblo elegido por Jobs para salvarse de las plagas del siglo XXI.

Author: "emiligene" Tags: "postmodernidad, 1984, ecosistema, sexo, ..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 20 Jun 2010 08:52

He hecho la prueba, de manera informal pero sostenida, a lo largo de más de cien películas. Cada vez que voy al cine me fijo en los créditos, especialmente en lo referente al casting. Lo mismo cuando veo una peli en la tele (las pocas veces que mantienen los créditos) o en el ordenador.

No llevo la cuenta, pero desde que el dato me llamó la atención hará ya varios años creo que sólo he encontrado uno o dos directores masculinos de casting.

La gran mayoría de directores son hombres (con permiso de Kathryn Bigelow), el montaje (un oficio en trance de desaparición a manos de la tecnología digital) está en manos de hombres, y prácticamente todos los productores son también hombres. ¿A qué viene pues esta abrumadora presencia femenina en la dirección de casting? Una responsabilidad por otra parte decisiva, por cuanto filtra y decide el reparto.

En fin, ahí queda el interrogante como expresión de asombro y a la espera de pescar algunas hipótesis estimulantes y añadir observaciones. Por ejemplo, ¿también son mujeres quienes coordinan los castings en concursos y demás programas televisivos?

Author: "emiligene" Tags: "cineTV, casting, género, mujeres"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 19 Jun 2010 22:45

Si ya conoces la serie, no esperes a descargar el episodio Jen the Fredo. Y si no la conoces, descárgalo igualmente. Con este episodio, se abre la cuarta temporada de la serie inglesa que cuenta las desventuras de un trío de frikis que trabajan en un departamento de informática (IT).
La emite el británico Channel 4 por televisión e Internet: esta serie fue la primera en la historia de la cadena que se colgaba en la web para descarga unos días antes de su emisión.
Por ahora, el capítulo sólo está disponible en versión original sin subtítulos. Apenas empiecen a aparecer en la red, lo notificaremos.

Descarga The.IT.Crowd.S04E01.WS.4oD.XViD-..avi: http://www.megaupload.com/?d=1SK45QI5

Author: "emiligene" Tags: "cineTV, friki, Channel 4, Jen, Los infor..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 19 Jun 2010 13:25

Y en tiempo real: ¿acaso las primeras películas mudas no se proyectaban con un pianista tocando en directo la banda sonora? Pues lo mismo pero en plan friki

Vía Boing Boing

Author: "emiligene" Tags: "friki, banda sonora, mario, tiempo real,..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Jun 2010 22:32

No sólo tiene su propio lenguaje de programación (Go: por cierto, ¿qué se hizo de él?) sino también su propio lenguaje básico de scripting (GoogleCL) escrito en Python con el que hacer llamadas a Google Data API desde línea de comandos.
Con GoogleCL se puede gestionar Picasa, escribir en Blogger, añadir un evento al Calendario, enviar un vídeo a YouTube o editar documentos en Google Docs.
Y aunque su utilidad sea muy reducida (por no decir nula para el 99% de usuarios de Google), no deja de ser un toque friki que reaviva el look más abierto y linuxero de Google. Por algo sigue siendo un ferviente defensor de Python: un lenguaje simple, moderno y ligero.

He aquí tres ejemplos sacados del blog de Google Open Source, donde se presenta el invento:
google blogger post --blog "despuesdegoogle" --tags "python, googlecl, web, comandos" Sobre GoogleCL.html

google calendar add "Mañana, vacaciones"

google docs edit --title "Apuntes varios" --editor vim

Descarga GoogleCL (formato .tar.gz | deb)

Author: "emiligene" Tags: "opensource, GoogleCL, python"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Jun 2010 22:05

Uno de los primeros: Map of the Lost Word, un mapa gigante de 7200 x 7200 px, citado por Microsiervos en 2006 pero que ha sido engullido por el paso del tiempo, sin dejar rastro.

La brújula verde reproducía hace tres años un mapa de la isla publicado en Strange Maps, creado por Cleonir Maram y enviado por un tal Loirogato Gostoso. Se trata de un mapa exhaustivo donde se sitúan los puntos calientes de la trama.
Este mapa es la base de una completísima guía gráfica publicada en MapLib.

No es el único caso, por supuesto. Entre las cartografías más famosas, un mapamundi creado a principios de 2008 por Dudu Maroja, que ubica en un mapa de Google todos los puntos de la geografía planetaria implicados en la historia: origen de los personajes, viajes anteriores a la isla…

Uno de los últimos mapas fue elaborado por La información a partir de datos obtenidos en Lostpedia y Lost Island Map. Tiene un carácter interactivo, y funciona como guía argumental que añade progresivamente enclaves en el mapa a medida que se suceden las temporadas.
Algo parecido, pero más completo y con un detallado timeline igualmente interactivo puede encontrarse en Publico

El mapa definitivo puede que sea este, creado por el cartógrafo profesional Jonah Adkins a lo largo de varios años y disponible pronto en forma de poster (vía Llegaron para quedarse).
Es el mapa que ilustra este post.

Author: "emiligene" Tags: "cineTV, geo, mapas, Perdidos, temporadas"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Jun 2010 12:32

“Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte.”

Este es el último post (recuperando una entrevista concedida en 2008) publicado hoy mismo en El cuaderno de Saramago, el blog que abrió el novelista hace sólo dos años.
Sin ideas no vamos a ninguna parte: nos quedamos con este aviso y con toda la obra narrativa y ensayística de uno de los mayores intelectuales del siglo XX: poeta, ensayista, dramaturgo, novelista.

Entre su amplísima obra, Ensayo sobre la ceguera (1995) es la que mayor popularidad ha conseguido.
Curiosamente, una de sus últimas novelas, Las intermitencias de la muerte (2005), se sitúa en un país donde no existe la muerte.

Author: "emiligene" Tags: "personajes, muerte, novelista, Saramago"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Jun 2010 11:02

El plugin HTTPS Everywhere (instala) añade un botón a Firefox, que cambia automáticamente la navegación a modo seguro (protocolo HTTPS), de forma que tus búsquedas quedan alejadas de cualquier curioso.

¿Se trata de la respuesta de Mozilla al modo seguro que Google va añadiendo a sus servicios, Gmail desde hace un tiempo y el mismo buscador desde hace poco?

Vía EFF

Author: "emiligene" Tags: "navegacion, seguridad, encriptación, ht..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Jun 2010 10:46

Llega Toy Story 3, y Chibiboto aprovecha la ocasión para lanzar unos pantallazos de cómo se vería la segunda entrega de Buscando a Nemo, en la que Marlin se ve forzado a cruzar un océano invadido por el crudo que sigue vertiendo BP

Author: "emiligene" Tags: "humor, sostenibilidad, BP, crudo, nemo, ..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Jun 2010 08:15

Hemos escrito en otras ocasiones sobre lo surrealista del sistema de patentes en EEUU: ¿recuerdas cuando Microsoft patentó las teclas de avance y retroceso de página?

El cúmulo de los absurdos, que legaliza situaciones que atentan justamente contra los principios básicos de su economía y sistema de vida: la pillería de algunos puede bloquear durante décadas el desarrollo de determinados productos, anteponiendo el inmovilismo a la competitividad.

La historia de los disparates que ha producido esta perversa forma de legislar los derechos de autor cuenta hoy con otra joya: Amazon patenta las redes sociales.

Increíble, imposible, alucinante, ridículo… pero cierto. Así define Amazon la Social networking system la patente presentada ante la United States Patent and Trademark Office:

“A networked computer system provides various services for assisting users in locating, and establishing contact relationships with, other users. For example, in one embodiment, users can identify other users based on their affiliations with particular schools or other organizations. The system also provides a mechanism for a user to selectively establish contact relationships or connections with other users, and to grant permissions for such other users to view personal information of the user. The system may also include features for enabling users to identify contacts of their respective contacts. In addition, the system may automatically notify users of personal information updates made by their respective contacts.”>

(texto completo de la patente)
Pero, ¿no es esa la descripción, clavadita, de Facebook?

Author: "emiligene" Tags: "copyright, amazon, eeuu, patentes"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Jun 2010 07:57

Recuerdo algunas anécdotas protagonizadas por el genio del ajedrez cuando visitó hace ¿30?, ¿40? años Palma de Mallorca, donde concedió unas multitudinarias simultáneas. Estaba jugando y de repente se levantó, cogió un periódico y tapó las piernas de una espectadora joven sentada en las primeras filas del público. O el plato rebosante de patatas fritas que exigió en plena exhibición.

Fischer, superdotado, hiperindividualista y extravagante, se convirtió en icono de su país cuando consiguió acabar con el monopolio soviético en ajedrez pero pasó a convertirse en su enemigo público cuando se fue a jugar a Yugoslavia sin acatar la prohibición de las autoridades de EEUU, que a partir de entonces dictaron orden de busca y captura internacional.
Fue detenido finalmente en el aeropuerto de Japón pero se salvó tras un largo juicio, renunciando a la ciudadanía norteamericana y quedándose a vivir en Islandia (desde donde aplaudió el ataque del 11-S) hasta que murió en 2008, más antisocial que nunca, todavía millonario (unos 2 millones de dólares) y sin dejar testamento pero un montón de acreedores y todo tipo de reclamaciones, entre ellas del mismo Gobierno de EEUU.

Ahora, dos años después de su muerte, el Tribunal Supremo islandés autoriza la exhumación del cadáver para realizar pruebas de ADN que permitan resolver una demanda de paternidad, y consecuentemente de herencia: de demostrarse que la filipina Jinky Young es hija suya le corresponderían dos terceras partes.
Por su parte, la japonesa Miyoko Watai reclama sus derechos como viuda ya que asegura que se casó con el ajedrecista cuando este vivió en Japón.

Genio y figura no hasta sino después de la sepultura.

Fuente: DailyMail

Author: "emiligene" Tags: "personajes, 11-S, adn, ajedrez, Islandia"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Jun 2010 07:19

Google se muestra más inteligente y ecléctico que Apple en la batalla contra Adobe y sus defectos o anacronismos, derivados del poco rigor que ha puesto en el seguimiento de sus productos estrella. En lugar de eliminar Flash, lo integra en su navegador para hacer el plugin más seguro y eficiente, sin por eso dejar de crear su propia alternativa, WebM: Dios aprieta pero no ahoga.
El mismo principio aplica ahora con Adobe Reader, el lector más popular de archivos PDF que sin embargo goza de una merecida fama de inseguro. En vez de perseguir el formato, ha creado una extensión (todavía no disponible para Linux) que proporciona calidad, usabilidad y seguridad a la hora de abrir documentos PDF dentro del navegador, sin por ello excluir la compatibilidad con el software de Adobe:
“En la actualidad, no apoyamos el 100% las características avanzadas de PDF en Adobe Reader, como algunos tipos incrustados. Sin embargo, para aquellos usuarios que quieran usarlas, tenemos previsto lanzar Adobe Reader por separado.”

Puedes activar el plugin desde la dirección:
chrome://plugins

La noticia, en el blog de Chromium

Author: "emiligene" Tags: "navegacion, adobe, chrome, pdf, plugins"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Jun 2010 21:41

Como celebración de la actualización a la tan esperada versión 3.0 de WordPress, dejo el blog durante uno o dos días con este aspecto, que no es otro que el nuevo tema 2010 que viene por defecto con WP 3.0 y que permite personalizar tanto el fondo como la imagen de cabecera (en mi caso tomadas prestadas de Instrucionally Designing y Just thinkin’, que iré rotando) con un clic.

Author: "emiligene" Tags: "wordpress, 2010, 3.0"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Jun 2010 21:17

Apenas una semana después de liberarse la última release candidate, ya tenemos la versión definitiva de WordPress 3.0 lista para descarga.
Bautizada como Thelonious como homenaje al músico de jazz Thelonious Monk, se trata de una actualización mayor y seguramente una de las que ha levantado más expectativas en la historia de WordPress: entre otras cosas, viene con todo esto:
1. Nueva interfaz de registro. El sistema ya no te proporciona admin como como nombre de administrador y una contraseña aleatoria, sino que ambos serán escogidos por el usuario
2. Nuevo tema por defecto. Se llama 2010 (viene con personalización de cabecera y fondo) y sustituye a Kubrik. A partir de ahora, cada año WordPress creará un nuevo tema por defecto.
3. Acortador de URLs en el menú de edición
4. Menú personalizable de navegación en el blog: bastará arrastrar y soltar (enlaces, páginas, categorías)
5. Temas o plantillas asociados a cada autor del blog.
6. Custom Post Types: personalización del menú de edición
7. Custom Taxonomies. tags o etiquetas reutilizables
8. Convergencia con WordPress MU: una instalación puede albergar distintos blogs.

Puede descargarse o bien actualizarse desde el tablero (ya sabes: Herramientas -> Actualizar)

Author: "emiligene" Tags: "wordpress, 3.0, wp"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Jun 2010 11:58

AmigaOS, aquel sistema operativo (o mejor: gestor de ventanas + ROMs) mítico de los años 80 y 90, no ha desaparecido. Sigue usándose en la plataforma PowerPC, aunque los más valientes también consiguen que corra sobre PC.
Su CEO anunció hace tres años AmigaOS 5, una versión que debería incluso superar a Mac OS X, pero la verdad es que no se ha pasado de la versión 4.2.
Para quienes la instalada, los desarrolladores de Amiga han publicado un port (todavía en en versión alpha) del navegador Firefox, bautizado como Timberwolf (OS News)

Fuente: Slashdot
La imagen procede de OS News

Author: "emiligene" Tags: "navegacion, Amiga, firefox, Timberwolf"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Jun 2010 09:35

Swype implementa un teclado virtual en teléfonos móviles (ya funciona en modelos de HTC, Samsung o Motorola) que incrementa la velocidad de escritura gracias a un sistema que me recuerda aquel Graffiti para Palm o al moderno ShapeWriter, y que permite teclear sin levantar el dedo, lo que redunda en una mayor continuidad en la introducción de caracteres.
Además añade las palabras al diccionario a medida que las empleas.

Desde hace unos meses podía probarse una primera versión beta semi-pública de Swype para Android. Hoy finalmente libera una versión beta final pública, de forma que todos los usuarios de Android ya pueden probarla.
Y la aplicación llega avalada por numerosos premios, entre ellos este premio Guinness

Fuente: TechCrunch

Author: "emiligene" Tags: "android, escritura, Swype, teclado"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Jun 2010 07:48

Ya no es un juego. La aplicación Make Coffee (descarga desde iTunes la versión gratuita o la de pago: 0,79 €) ha tenido tanto éxito que está a punto de dar el salto a la realidad física.
De simple divertimento (hazte un café virtual en tu iPhone, eligiendo si lo quieres regular, cappuccino o espresso) pasará pronto a cafetera de diseño controlada vía WiFi desde el iPhone.

Lo cuentan en Yanko Design

Author: "emiligene" Tags: "iPhone, café, cafetera"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader