• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Friday, 10 Oct 2014 04:21

Pues eso, que parece que sigan las peores tácticas de este tipo de empresas, a la hora de segmentar a los clientes. Es muy típico que las grandes empresas de telecomunicaciones y los bancos, hagan estupendas ofertas, pero solo para nuevos clientes (o para dinero nuevo como dicen en los bancos) pero que mientras ofrecen el oro y el moro al cliente que todavía no lo es… pues se olviden del cliente que lo es desde hace muchos años.

 

Compañias de telefonia movil

Y esa táctica estamos notando cada vea más en los mayoristas de informática. El otro día mi socio se puso a comparar precios de algunas cosas que vendemos mucho. Así miró portátiles, procesadores, discos SSD y chips de memoria. Y vio como los mayoristas a los que más habíamos comprado hasta el verano ese tipos de componentes, los tenían más caros que mayoristas con los que teníamos menos relación comercial. Así que empecé a tenerlo claro. Como ahora nadie te pasa una lista de precios sin que antes te identifiques, pues es muy sencillo aplicar diferentes precios a diferentes clientes. Y creo que eso es lo que están haciendo algunos mayoristas muy listos. Como a estos ya los tenemos atados como clientes, vamos a exprimirlos bien.

Y claro luego te llaman los comerciales: que estos meses me compras menos portátiles. Pues nada hijo, mira a ver si vuelves a darme precios competitivos.

Mira que esta política de premiar a nuevos clientes, la veo suicida… pero parece que es lo que se lleva hoy entre los grandes jefes. Y eso que al final genera situaciones absurdas, pero nada ellos siguen divirtiéndose cabreando a los clientes fieles, y tratando de robar clientes a otros mayoristas. Con lo sencillo, que sería empezar por tratar bien a los clientes que ya tienes.

 

Author: "tendero-digital" Tags: "Fabricantes, Proveedores, mayoristas, of..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 11:29

Aerocool sigue presentando novedades en el segmento de cajas de PC tipo cubo. si hace unos meses puso a la venta su serie DS Cube, (ideal si te gusten los PCs de colores variados) ahora nos presenta la serie Strike-X: cajas de tamaño contenido, pero con estética gamer.

Aerocool Strike-x Cube a

Las cajas vienen con unas medidas muy compactas tipo cubo, pero con una estética lo contrario a la serie DS, si allí primaba el minimalismo, aquí se trata de hacer una Strike en pequeño, con una caja con diseño muy agresivo. Y si las DS venían en varios colores, pues aquí también tenemos algo parecido:  tres versiones, la negra, la negra y roja y la blanca.

 

Aerocool Strike-x Cube Blanca

 

Aerocool Strike-x Cube Roja

 

La verdad es que se agradece el esfuerzo de fabricantes como Aerocool que nos dan opciones a la hora de montar sus productos y no se limitan a un solo color y/o acabado en sus cajas. La verdad es que viendo las tres cajas, no tengo claro cual es la más bonito, pero reconozco que la roja y negra, con un par de neones bien puestos, debe ser preciosa una vez montada.

Especificaciones técnicas de las Aerocool Strike-X Cube

 

  • Tamaño: 280 x 380x 350 mm
  • Soporta placas base MicroAtx y Mini Itx
  • Admite fuentes de alimentación ATX
  • Lleva una bahía de expansión de 5 1/4 externa
  • Tres huecos de 5 1/4 internos
  • En el frontal lleva dos conectores USB 3.0, salidas de audio analógico y controlo de velocidad de los ventiladores
  • Admite tarjetas gráficas con una longitud de hasta 320 mm. que se puede ampliar a 340 si se retira el ventilador frontal
  • La altura máxima del disipador del procesador sería de 162mm. pero si se retiran los ventiladores laterales, puede llegar a 187mm.
  • Viene con un ventiladora de 200mm en el frontal, con luz led a juego con el modelo de la caja y otro de 140mm. trasero. Se pueden instalar ventiladores en la parte superior de forma extra
  • Lleva sistema de filtrado de aire, con filtros magnéticos para una limpieza sencilla.
  • Se le pueden instalar radiadores para refrigeración líquida

 

Aerocool Strike-x Cube c

 

Aerocool Strike-x Cube d

En resumen, que tenemos las prestaciones de una caja de gama alta, pero en un tamaño reducido. Ahora falta ver como recibe el mercado estas cajas. La serie DS, son unas cajas que a mi me gustan mucho, pero no hemos podido vender ninguna. Es una de esas cajas malditas, que siempre llaman la atención de los clientes, pero luego no las compran. Con las Strike grandes hemos tenido más suerte, a ver si con estas pequeñas vendemos alguna y podemos dedicarle un análisis propio en el blog.

 

Author: "tendero-digital" Tags: "Hardware, aerocool, caja, gamer, strike,..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 18:28

Y no me refiero a que en lugar de emplear pistolas con balas y pólvora, los delincuentes usen pistolas láser, sino a cambiar la forma de atracar y conseguir un botín jugoso.

Ladron digital

Hoy he visto dos noticias que confirman este tipo de delincuencia menos violenta. En Un informático en el lado del mal, Maligno nos cuenta sobre sistemas para atracar cajeros automáticos mediante el uso de malware y troyanos. Un artículo muy interesante, para que vayamos viendo por donde van las cosas y por donde irán más en el futuro. La verdad es que las cosas cambian mucho. Recuerdo yo hace muchos años, cuando nos reventaron un cajero automático en una de las Oficinas de mi antigua empresa de por las mañanas, mediante un sistema más burdo. Llegaron con una excavadora y se llevaron el chaflán entero, con el cajero automático dentro…

La otra noticia que nos indica por donde van las cosas en la delincuencia de bits, me pilla más cerca. En el Información de Alicante, nos cuentan sobre una banda de ladrones de coche de gama alta que empleaban un sistema curioso para robarlos: los compraban y falsificaban los pagos. Aquí no explican del todo el sistema (imagino que para no dar ideas a futuros émulos) pero parece más una mezcla de ingeniería social cpn conocimientos digitales. Aquí también os puedo contar una historia de una empresa a la que le robaron un coche de gama alta usando ingeniería social solo. Llevaron el coche del Director a reparar al taller oficial (era de una conocida marca alemana). Al cabo de tres días, aparece en el concesionario, un sujeto vestido con un traje con el anagrama de empresa. Pregunta por el Audi del jefe, firma el albarán de salida y se lo lleva.

Al final estas noticias espero que sirvan, para que nos vayamos dando cuenta de la importancia de la seguridad digital. Que hoy en día es tan importante como la física. Lo único bueno de esto, es que es más complicado que asaltando por estos medios un cajero automático resulte alguien lastimado;  lo que si era más posible si el atraco se hacía con pistolas y escopetas.

Author: "tendero-digital" Tags: "Hardware, Software, cajeros automáticos..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 07 Oct 2014 18:10

Hay veces en las que uno se da cuenta de la importancia que tiene disponer de verdaderos profesionales gestionando la informática de una empresa. Bueno, de una empresa o de un colegio, o de un instituto, porque al final lo mismo da… bueno, no da lo mismo, en unos casos los empresarios se juegan su dinero y en otro, se juegan nuestro dinero.

informatico profesional

Aquí más que usar el término profesional, sería mejor emplear el de informático con sentido común. Porque en el caso que os voy a contar hoy, el informático era un profesional, en cuanto a que tenía estudios reglados y aprobados, había hecho varios cursos de especialización… pero está claro que eso no basta para enfrentarse a la vida real.

A finales del verano (bueno, aquí desde el punto de vista de la temperatura, sigue siendo verano… pero eso es otro tema) nos piden presupuesto desde un par de instituciones públicas de nuestro pueblo. Necesitaban unos monitores, proyectores y pantallas de proyección. El profesor que nos pedía el presupuesto, coordina la gestión informática de los dos centros y nos conoce desde hace años. Le preguntamos el uso y un par de monitores requerían que la imagen se viese muy bien (se iban a usar en temas de fotografía y vídeo digital), los otros normales. Y los proyectores, pues nos dijo el profesor que parecidos a los que habíamos montado otros años, pero que como uno lo querían mover, que le aconsejásemos sobre proyectores fáciles de transportar. Lo mismo con las pantallas.

Así que le pasamos el presupuesto. Unos días después nos piden precio de unos monitores concretos y también nos piden que añadamos en el presupuesto, proyectores del tipo picoled. Los monitores, por más que miramos, no los encontramos en las listas de precios. Con los picoleds, les pasamos algunos precios. Pero le decimos, que esos monitores no les van a servir para dar clases. Conocemos las aulas de esos colegios, son grandes, y además las ventanas no cierran bien… así que tenemos dos problemas: se necesita una imagen grande, para que desde las últimas filas vean bien la imagen y además ésta debe tener mucha luminosidad, porque no hay total oscuridad. Sobre los monitores, al final vemos que son modelos ya descatalogados por los fabricantes. Le recomendamos los mismos monitores, pero los modelos nuevos. Y ahí se quedó el tema.

El otro día, viene el coordinador de nuevas tecnologías (bueno el del año pasado, que éste hay uno nuevo) a llevarse un cartucho de toner. Nos comenta, que el nuevo coordinador, no compartía nuestra opinión ni sobre los monitores ni sobre los proyectores. Así que decidió probar a ver que pasaba. Se fue a un par de grandes superficies y compró un proyector picoled y dos monitores (que todavía estaban en stock). Como esos no el gustaron… estuvo repitiendo con otras marcas y modelos, siempre con el mismo resultado: pantalla pequeña y poco visibilidad con el sistema de cierre de ventanas que tienen. Así que ahora nos pedía que volviésemos a actualizar los precios.

Lo mejor es que el nuevo coordinador si que es un profesional con titulación; pero parece que en la facultad de Informática no enseñan mucho sobre monitores ni proyectores.

Lo divertido es lo de siempre. Los que nos dicen que somos caros, nunca cuentan en el precio ese tiempo que dedican a mirar foros, ir a comprar, montar, probar, volver a embalar, ir a devolver, comprar de nuevo, volver a probar… Claro que en este caso, pues eso importaba menos.

Y como ésta muchas parecidas. Así que al final, tener a un informático con sentido común es un ahorro.

Author: "tendero-digital" Tags: "Clientes, Hardware, informaticos, monito..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 05 Oct 2014 18:50

Cuando yo era niño, la excusa típica y habitual cuando no hacíamos los deberes, era: “El perro se ha comido la libreta” o en el caso de los amantes de los felinos: “El gato se ha afilado las uñas con al libreta”. Y todos nos reíamos un rato, ante la ocurrencia. Pero ya nada es como antes y la infancia ahora está mucho más digitalizada y tecnificada… de forma que las excusas son distintas.

Perro come deberes

 

 

En el colegio de mis hijos, han tenido que pedir a los padres, que no traten de hacer los deberes ni los trabajos de sus hijos. Y sobre todo que no se pasen la tarde, (bueno la tarde, algunas se ponen a preguntar casi a la hora de levantarse) discutiendo por el grupo de WhatsApp, qué deberes hay que hacer, y sobre todo, como se deben resolver los ejercicios. Resulta que  la excusa que ponen ahora los niños son del siguiente tipo:

  • Mi mamá me dijo que esos ejercicios no tocaban para hoy, que se lo había confirmado en el WhatsApp la mamá de Juan, de Ana y de Marilo, y que los de esa hoja del libro no entraban.
  • Mi papá no pudo conectar con el grupo del WhatsApp, porque el teléfono no le funcionaba, y claro no pudo ver que tenía que hacer para hoy.
  • Mi papá se equivocó de grupo, puso la pregunta de como se hacían los ejercicios en el grupo de Gimnasía Rítmica, en lugar de en el grupo principal de madres.
  • Mi mamá estaba muy disgustada, porque ningún otro padre le contestó cuando preguntó que deberes tenía que hacer hoy.
  • Mi padre no pudo preguntar los deberes que tenía que hacer hoy, porque mi mamá lo dio de baja del grupo de padres, sin que él lo supiese.

 

Y cosas de ese estilo. Y doy fe de que debe ser verdad. Hay veces que por la noche, en lugar de poner una comedía en la TV, mi mujer y yo repasamos los comentarios en los grupos de WhatsApp de mis hijos… simplemente desternillantes. Eso de ver discusiones a las 12 de la noche sobre si el dibujo del trabajo de plástica debe hacerse en A3 o en A4…y de repente aparecen dos padres preguntando que es un A3. O cuando preguntan como se toca la canción del día siguiente de música con la flauta, y alguien trata de contestar… son cosas que no tienen precio

 

En resumen, que como siempre la tecnología aparece en auxilio de los niños que no tienen los deberes terminados por la mañana. Y eso que parecía que los perros podía seguir siendo excusa, como contaba hace tiempo aquí y aquí. Por cierto, que el otro día tuvimos a un cliente que vino a la semana de comprarnos el portátil, porque el perro se había comido el cargador:  parece que le gustaban tiernos

Author: "tendero-digital" Tags: "Hardware, Otras cosas, deberes, gatos, p..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 03 Oct 2014 18:49

Leyendo hoy el Twitter, he visto uno de @hortigosa, que decía:

Programador junior + tareas puntuales de S.Tecnico en Tenerife en una empresa con gran expansion. Interesados reply

Y he recordado un tema que me había apuntado en la libreta de entradas a escribir, el concepto de qué es un informático y como muchas veces todavía es más profesión de artesanos y artistas, que de lógicos.

CKSA006 YC211

En el twit que encabeza la entrada, se pide un Programador, y que además pueda resolver de vez en cuando problemas de Servicio Técnico. Y se trata de un tipo de oferta muy común. Y las combinaciones pueden ser muchas y variadas, así tendríamos:

  • Diseñador Web y Programador Web
  • Administración de servidores y soporte técnico a usuarios
  • Programador y administrador de sistemas
  • Experto en minería de datos y programador de sistemas
  • Soporte técnico a usuarios, experto en redes y

Al final podemos ver, como en muchas ocasiones, se buscan cosas, que parece que se complementan, pero que si las llevamos a otras profesiones vemos que no son del todo complementarias. Vamos que la industria digital o la industria de la informática, todavía está verde respecto a otras industrias. Como ya es un clásico, vamos a comparar con la industria automovilística.

Uno no entendería que se pidiesen perfiles de trabajadores del tipo:

  • Ingeniero para  sistemas de inyección y piloto de raids
  • Ingeniero de motores y chapista
  • Diseñador industrial experto en carrocerías y que cambie el aceite de los coches de vez en cuando
  • Ingeniero químico con experiencia en motores de alto rendimiento y que ponga la gasolina cuando se requiera

Sin embargo en nuestro sector si que se piden perfiles mixtos, que no tienen sentido del todo. Me explico, esta claro que un administrador de servidores, puede dar soporte a usuarios finales; y de hecho sucede en muchas empresas. Pero si lo pensamos fríamente, no es lógico. Lo normal es que el administrador sea un experto en eso, no que sea experto en cambiar la RAM de un Pentium IV o en saber como limpiar el disipador de un portátil.

Está claro que la versatilidad es un valor añadido a la hora de trabajar. Pero yo veo en los trabajos de informática, demasiadas competencias, que en el fondo no tienen nada que ver, salvo que se hacen con un ordenador, o con un dispositivo digital. Lo cual puede dar lugar a situaciones donde se acabe por no dominar ninguno de los aspectos de la profesión. Es decir que el trabajador que se dedica a gestionar la base de datos de la empresa necesita estar al día en bases de datos… no en macros de la Excel. Y a la inversa, un excelente técnico de hardware, no tiene porque saber nada de diseño Web. Y si se van asumiendo competencias diferentes, al final no seremos expertos en nada. Pero aquí se juntan las ganas de los empresarios de tener chicos para todo, con la pasión que muchas veces ponen los informáticos y ese prurito que tenemos de querer saber de todo y de no decir nunca que no.

Volviendo al tema de la comparación con la industria automovilística… yo creo que como industria, nos parecemos todavía mucho a la de los coches en los primeros años del siglo XX… y así nos va todavía.

Author: "tendero-digital" Tags: "Garantias, Otras cosas, Software, inform..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 01 Oct 2014 19:04

Hay veces que uno piensa un título para el blog y la memoria le recuerda que ya lo usó hace unos años;  esto me ha pasado con el título de hoy, que ya tuvo una versión en el año 2008. Así que he hecho como en Holliwood, o en las sagas literarias que se llevan ahora, le pongo un dos en números romanos y reaprovecho el título.

Besugos hablando

Esta tarde estaba yo peleándome con un equipo con Linux, probando la compatibilidad con un par de tarjetas de puertos serie… y a mitad pruebas, me tocan el timbre. Estaba yo solo, así que abro. Entra un cliente con un portátil bajo el brazo y me dice:

– Que le hicimos una limpieza interna el otro día, y desde entonces no va bien.

– ¿Qué le pasa?

– Pues que no navega deprisa, va muy lento abriendo páginas. Además se atasca al reproducir vídeos y sale muchísima publicidad.

– ¿Pero cuando os lo llevasteis iba bien?

– No lo sé, porque esto lo usan mi mujer y mis tres hijos. Pero me han dicho que no iba desde el principio.

– ¿Seguro que no se han bajado nada?

– Seguro no lo sé, porque el crio pequeño es un demonio y lo mismo ha hecho algo (por cierto tengo pendiente una entrada sobre crios pequeños, navegación y tiendas web).

– Mira, aquí tengo otro portátil, lo limpiamos la semana pasada y ya está aquí otra vez. El cliente en dos horas instalándose cosas, lo ha vuelto a llenar de malware y de Spyware.

Al final, arranco el portátil, para ve el alcance de los daños. Nada más ponerse en marcha, dos programas de “optimización” y “mejora del rendimiento” trabajando a la vez. Le digo al cliente:

– Después de limpiarlo y eliminar nosotros todo el malware, eso no podría salir.

– Pues salía antes, y sigue saliendo.

– Te lo miramos y te lo volvemos a limpiar. Pero lo que vamos a hacer, es llamarte cuando esté listo y que venga tu mujer y lo veo funcionando aquí bien antes.

– No me parece mal.

Y en ese momento entra mi socia, que venía de hacer una reparación. Le digo, que estoy reabriendo la avería, que el equipo una semana después de limpiarlo, vuelve a tener malware. Mi socio, mira el PC y le pregunta al cliente:

– Tu mujer trabaja en xxxx y es amiga de mi cuñada jjjj?

– Si

Y mi socio empieza a reírse… y nos dice:

– Menuda conversación de besugos habéis tenido. El portátil lo trajo su mujer la semana pasada, para limpiar físicamente los disipadores. Estaban tan sucios, que ni giraban y a los cinco minutos de ponerlo en marcha, se paraba. Pero no hice nada sobre la limpieza de malware, ni de virus.

Y el cliente y yo nos dimos cuenta que habíamos perdido quince minutos de nuestra vidas.

Author: "tendero-digital" Tags: "Clientes, besugos, malware, portatil, re..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 01 Oct 2014 04:24

Hace unas semanas, nos llegó una petición de presupuesto de un cliente. Buscaba un PC para usos generales y que pudiese mover juegos modernos, con un precio asequible. Y además de lo anterior, el PC debería ser blanco. El propio cliente nos propuso una caja, que al final fue la que le montamos, la Hiditec Q3 White Edition.

Hiditec Q3 Blanca_a

Mientras lo montábamos, entró un cliente del pueblo… y le llamó la atención la caja toda blanca. Así que se llevó un equipo parecido. Y viendo el éxito de la configuración, pues hemos hecho un par de configuraciones de equipos con cajas blancas, con gráfica de gama baja pero con GDDR5.

Así que os presento al Ludik BM5 ByN y al Ludik B78 ByN. Como no nos gusta discriminar, el nombre ya indica otra característica de estos equipos: que se puede escoger el color entre blanco o negro, vamos que si te gustan los PCs oscuros, puedes seguir leyendo.

Hicimos un video, para que podáis ver estos equipos con cajas blancas:

 

 

La caja de Hiditec, nos gustó mucho. Es una caja con una relación calidad precio muy buena. Tiene detalles de cajas más caras. Es una caja MicroAtx, así que el tamaño no es excesivo. El frontal tiene mucho plástico, pero no se puede pedir más por su precio. Y entre los detalles interesantes, pues por ejemplo, viene con tapas blancas para las grabadoras, así que no se ven cosas negras en el frontal. La caja era fácil de montar y tenía buena ventilación. El ventilador que traía de serie no era ultrasilencioso, pero se podía dejar en marcha sin molestar mucho.

 

IMG_20140908_201533

 

IMG_20140908_201518

 

Vemos que sigue la moda de montar la fuente de alimentación en la parte inferior.

 

IMG_20140908_201540

 

Y por el otro lado, podemos ver que se puede acceder a la parte posterior del procesador sin necesidad de desmontar la placa completa (ideal para cambiar el disipador sin tener que desmontar el PC completo) y que lleva un sistema de recogecables. En resumen una caja que nos ha gustado.

Los demás componentes del PC serían:

  • Procesador: o bien un Intel Core i5 4440 o un AMD 7850K
  • Placa base: o bien una MSI H81M-E33 o una ASUS A55BM-E, FM2+, A55
  • La memoria RAM: Cuatro gigas de DDR3 a 1600 MHz.
  • El disco duro: un Seagate de 1 tera funcionando a 7.200 Rpm. con Sata3
  • La tarjeta gráfica: o una nVidia GTX 750 o una AMD R7 250, ambas el modelo con 1 giga de GDDR5.
  • Fuente de alimentación: Lepa MX F1 400w

Como podemos ver, se trata de una configuración con la que podemos usar el PC para tareas de ofimática, edición de imágenes y se puede jugar con él también.

La configuración además resulta muy silenciosa, gracias a su su fuente de alimentación Lepa y a que tanto el AMD como el i5, con sus disipadores oficiales, son termorregulados y no hacen mucho ruido. Lo mismo sucede con las AMD R7 y las nVidia 750, gráficas con muy buena relación entre watio consumido y potencia gráfica, que al calentarse menos que otras gráficas, tienen menos necesidad de refrigeración y generan menos ruido.

En resumen un par de PCs donde se puede escoger el color de la caja y resultan ideales como PCs para usos generales domésticos.

 

Pero el tema del color blanco no terminó aquí, hace dos semanas vendimos otro PC (éste más grande y más potente) y el cliente también buscaba una caja de color blanco. Y como al final nosotros vivimos de ofrecer equipos de color blanco parecía interesante, pues nada, hemos creado una familia de PCs en la tienda, donde podemos escoger el color de la caja. Como siempre digo: en la variedad está la diversión. Y si te gustan otros colores, otro día, más opciones.

 

Author: "tendero-digital" Tags: "Configuraciones, Hardware, blanco, elecc..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 30 Sep 2014 17:25

Hay veces en las que uno no sabe ya que pensar de la gente que entra a la tienda. Hay veces que pienso que efectivamente, la gran superficie de los listos solo deja comprar a los miembros de la mensa, otras veces pienso que los expertos en el Yuan son los nuevos amos del universo. Y que todos ellos creen que nosotros somos meros sustitutos de sus cuñados demasiado ocupados para rematar sus faenas.

Yuan 100

La gente no entienda que muchas veces lo más caro del proceso de adoptar un nuevo gadget digital, no es la compra, sino la configuración y la instalación. Y sobre todo la correcta elección de los elementos… pero claro eso es en lo que menos se piensa. Total, siempre podemos ir a ver al tendero para que nos diga como se hacen las cosas.

Llevo unos días donde no hace más que entrar gente a la tienda, a tratar de dejarnos el mono de sus problemas sobre nuestras espaldas. Se puede ver que pasan los años (la entrada del enlace anterior es del año 2007, pero no cambian los hábitos de la gente). Como siempre casos de cosas que nos pasan:

Cliente con portátil comprado en nuestra tienda hace cinco años. Viene con un bonito teclado bluetooth que se ha comprado en la tienda de los listos, porque según él, el portátil no ve al teclado. Le preguntamos si ha ido a la tienda donde ha comprado el teclado y nos contesta, que ir ahora a la capital, le viene mal. Y que es culpa del portátil. Le preguntamos si ha probado con el móvil. Empieza a sacar el móvil y nos dice que probemos. Y aquí tenemos que decirle que si lo probamos nosotros, le vamos a cobrar. Y se nos cabrea… pero es lo que hay, mi tiempo y mis conocimientos hay que pagarlos.

Seguimos con otro. Un cliente que nos compró en su día una regrabadora de DVD por USB. Ahora quiere quedar muy bien con la familia y ha comprado a través de Internet un precioso Ultrabook, que claro está vienen sin unidad óptica. El ultrabook, venía con Windows 7 y han tratado de actualizar a 8 y no lo consiguen. Así que vienen a la tienda con la regrabadora (que te he comprado a ti, nos recuerdan) el disco pirata del Windows 8 y el Ultrabook. Y nos pide que le expliquemos como hacerlo. Y mismo problema. Le digo que nosotros tenemos una tarifa de formateo y reinstalación, pero que no puedo dar clases, bueno que si que puedo, pero se las tarifo.

Cliente que llega con la megachachichuli tableta infantil. Qué no ve el wifi y el punto de acceso nos lo compró a nosotros. Le preguntamos si el PC que tiene ve al Wifi y nos dice que si. Entonces le explicamos que el problema es de la tableta. Que si lo desea, vamos a su casa y se lo configuramos, pero que le cobramos nuestro tiempo, dice que se lo pensará… no vuelve.

Y así podría seguir. Vamos a ver, si es muy fácil ir a la gran superficie a comprar un teclado… es igual de fácil volver a que te expliquen como se configura. Es muy sencillo comprar en un página china en Yuanes, y es igual de sencillo enviarles un correo y preguntarles como se conecta esa tableta a un Wifi de Telefónica… y si necesitas un profesional que lo haga… pues eso se paga.

Author: "tendero-digital" Tags: "Clientes, cuñados, instalación, listos..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 28 Sep 2014 16:47

nVidia amplio su familia de tarjetas gráficas para entornos profesionales, con las K5200, K4200 y K2200. En xbitlabs.com, han realizado un análisis muy completo sobre estas nuevas gráficas. Las han comparado con otras nVidia y con las nuevas AMD FirePro, para ver que tal se comportaban.

 

nVidia Quadro Kepler

 

 

Si alguien está pensando en adquirir un nuevo PC para realizar trabajos de edición de imagen o de edición 3D profesional, el artículo le resultará muy interesante, porque comparan las nVidia y las AMD en muchos programas de ese tipo. Y si notan que falta alguno, en Develop3D.com, tienen otro análisis muy parecido.

Aquí os pongo un cuadro resumen con las nuevas gráficas profesionales de nVidia:

 

resumen nvidia quadro kepler

 

Recuerdo, que que las gráficas de la familia Quadro de nVidia, como las FirePro de AMD, son tarjetas de vídeo diseñadas específicamente para aplicaciones profesionales. Normalmente llevan las mismas GPUs que las gráficas más normales, pero adaptadas para sus funciones más de trabajar. Y sobre todo, la diferencia suele estar en el firmware y en los drivers, que están optimizados para rendir más en las aplicaciones profesionales. Así que ese es el motivo por el que estas gráficas suelen ser más caras que sus contrapartes del mundo gamer. Eso si, es complicado a veces comparar cual es mejor. Para quien tenga ganas de formarse una opinión, os dejo unos cuadros, donde vemos el resultado de enfrentar a una nVidia Quadro K2000, con una nVidia GTX 770 (que montan más o menos la misma GPU). Al final con estas gráficas, nos aseguramos más estabilidad y sobre todo mejor soporte si las vamos a emplear con aplicaciones profesionales.

 

 

 

 

Author: "tendero-digital" Tags: "Hardware, amd, firepro, gráficas, NVIDI..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 24 Sep 2014 17:41

Si hace unos meses os contaba una historia sobre el diferente talante a la hora de hacer un regalo tecnológico de un hijo y de su madre, hoy vuelvo con otra variante: la diferencia entre la empresa y los hijos.

Amor de madre

Hace unos días vienen el contable y la gerente de una empresa a pedirnos presupuesto para un PC nuevo. El contable venía en calidad de asesor tecnológico. Ya he hablado otras veces de como es una tarea que más de un contable tiene que compaginar con la gestión de los números de la empresa.

Le hacemos un presupuesto de un PC clásico en empresas para nosotros. Una caja MicroATX, con un i3, 8 gigas de RAM un disco duro SSD de 128 gigas, Windows 7, y un monitor de 23”. La jefa nos pregunta y sobre la torre, no ve nada mal. Le explicamos que solo le instalamos 128 gigas de disco duro, pero que es un SSD de alta velocidad, y que los datos que ellos manejan son muy pocos y con esa capacidad tienen más que suficientes. Le aclaramos que en caso de necesitar más capacidad de almacenamiento, pues siempre podemos montar un segundo o un tercer disco duro. Pero nos pone objeciones al precio, al final, le ponemos un disco SSD de una marca más económica, 4 gigas de RAM y un Pentium G3420 como procesador. Y nos dice que por que no le bajamos el tamaño del monitor, que ella no ve cómodo un monitor de 23”, que uno más pequeño, que seguro que él que ella tiene ahora es mucho más pequeño. Yo le digo, que el monitor que tiene es de 23”, porque recuerdo que vino el contable el año pasado y que nos pidió un monitor para sustituir el de la jefa que estaba averiado. Al final, miramos la factura y yo tenía razón, el monitor que se llevaron para el despacho, era de 23”. Al final nos pide así el PC.

Cuando vamos a instalar el PC a la empresa, sin embargo, nos llevamos una pequeña sorpresa. Al retirar el PC antiguo (que no se iba a la basura, sino a sustituir a uno más viejo que usaba el contable) vemos que el monitor era de 17” y además un modelo muy antiguo. Le preguntamos al contable y nos dice: “Ya, yo no os quise decir nada en la tienda. Vinieron sus hijos hace unos meses y empezaron a decirle, lo bien que se veía su monitor y lo chulo que era… y al final se lo cambiaron por el del PC que ellos tenían en casa”. Así que nada, el monitor grande y moderno para los niños. Pero no acaba aquí la historia.

Unos días después, vuelve la jefa a la tienda a traernos el cheque. Me llama atención, porque siempre viene el contable. Nos dice que quiere un presupuesto para una tableta para su hijo pequeño de 7 años. Le pedimos tamaño y nos dice que 9 o 10 pulgadas. Así que le sacamos algunas Asus, Acer y Toshiba con Android, por el entorno de los 200 Euros. Nos dice que no pueden ser esas, que debe ser un Apple Retina con 64 gigas, el último modelo. Que en el banco hacía un par de mese le habían regalado ese modelo concreto (que beneficio no estarán sacando en el banco con ellos, para hacerles ese regalo… pero eso es otro tema diferente) y que se la había quedado su hijo mayor, Pero que ahora, el benjamín de la casa quería una igual.

Al final, se gastó en la tableta el doble que en el PC. Como ya decía yo en otra entrada, no hay que expropiar los medios de producción de los empresarios, sino los de diversión. Aquí nuestra madre amantísima, no reparaba en gastos para sus hijos, mientras recortaba en los sistemas que les proporcionan el sustento diario. Yo personalmente no lo veo una buena decisión, pero esta claro que cuando el amor está por medio, la gente no es muy racional.

Author: "tendero-digital" Tags: "Clientes, Hardware, Otras cosas, amor de..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 23 Sep 2014 21:44

Yo pensaba que lo había visto todo a la hora de dar ayudas y subvenciones por parte de las distintas Administraciones Públicas españolas, pero lo de hoy es de traca. Siguiendo un desarrollo legislativo de hace unos meses, nuestro gobierno ha formalizado una serie de ayudas directas en forma de subvención y otras en forma de créditos blandos a varias empresas para la creación de videojuegos.

 

La pulga spectrum

 

Y me pregunto yo que qué se le ha perdido al sector público en el negocio de los videojuegos. Con lo que cuesta recaudar el dinero público (bueno aquí, como se pide prestado, que ya lo devolverán otros) no hay otras cosas más importantes en qué gastarlo que en hacer videojuegos?.

Además con el agravante de que este tipo de medidas, que se escudarán en la defensa de nuestra industria, en la necesidad de tener unas empresas españolas potentes en el mercado del videojuego (para qué??), al final consiguen justamente lo contrario. Me explico, consiguen las ayudas aquellas empresas que tienen relaciones con la administración;  las que tienen buenos intermediarios y las que gastan dinero en hacer políticas de lobbies antes de en hacer buenos juegos. Y así friendo a impuestos a las que no consiguen las ayudas, lo único que se logra es condenar a las empresas que no tienen esos contactos y no logran las ayudas.

Todavía hubiesen marcado alguna directriz, por ejemplo fomentando juegos de código libre o con temáticas educativas, pues algún pasa podría tener. Pero no, ayudamos a hacer la enésima versión de Commandos, y cosas pues hace ya muchos años inventadas. Y eso desde Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación;  toma nombre. Dime de que presumes y te diré de que careces.

Así que para el próximo año, me pido que en la declaración de la renta, podamos marcar cual es nuestro video juego favorito, para ver si así las ayudas por lo menos llegan a los que nos gustan. Yo ya puestos a innovar, pediría una versión nueva de La Abadía del Crimen:

La abadia del crimen

 

 

Author: "tendero-digital" Tags: "Otras cosas, Software, innovación, subv..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 21 Sep 2014 19:03

Parece que tenemos una segunda parte de la historia del robo de fotografías subidas de tono de famosas norteamericanas.

Celebgate

Ya hace unos días Maligno en El Lado del Mal, nos ilustró sobre los diversos métodos que podían haber usado las personas que filtraron las imágenes. Desde Apple, se hicieron una serie de declaraciones, en las que se quitaban toda la responsabilidad de encima; pero por si acaso (como hacen casi todas las empresas en estos casos) indicaban que iban a mejorar su seguridad, para tratar de hacer más difícil estas prácticas en el futuro.

Esta segunda filtración, que no será la última, hace que me plantee que es lo que buscas sus autores y sobre todo los fines de ella.

Parece que se trata de algún grupo de admiradores de las famosas norteamericanas que han visto este sistema, como una forma de verlas ligeras de ropa en la intimidad. Y puede que originalmente sea ese el motivo. Pero a mi me da que hay algo más. Basta ver las fechas. La primera filtración, salta un poco antes de la presentación del iPhone 6 y sobre de la presentación del sistema de pago mediante móvil de Apple. Y la segunda aparece cuando empiezan las ventas de estos terminales.

Yo creo que algún banco o algún sistema de pago con tarjetas, ha dado un empujoncito a un grupo de admiradores de famosas que se hacen fotos ligeras de ropa con teléfonos de Apple… y de este forma empiezan a sembrar dudas sobre la seguridad del iPhone y de paso sobre la seguridad de pagas con este sistema.

Que conste que no tengo ninguna prueba;  solo que las coincidencias muchas veces no lo son. Y que el sector del pago por tarjeta mueve mucho dinero, para que dejen que entren nuevos jugadores sin antes plantar batalla.

 

 

Author: "tendero-digital" Tags: "Otras cosas, celebgate, icloud, iphone, ..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 19 Sep 2014 18:41

nVidia sigue con la intruducción de sus GPUs Maxwell. Pero por una vez, van al revés en la presentación de una nueva familia de GPUs. Así la arquitectura Maxwell se introdujo en la GTX 750 y ahora sube a la gama alta, con las GTX970 y las GTX980

nVidia GTX 980

nVidia presenta para estas nuevas gráficas la GPU GM204. Se trata de un procesador que se sigue fabricando con procesos de 28 nm. pero que por lo visto en los tests consigue replicar la eficiencia energética de los GM104 en su hermano mayor.

De momento nVidia ha puesto a la venta dos nuevas gráficas, la GTX970 y la GTX980. Vamos a ver en el cuadro resumen las principales características técnicas de estas dos gráficas y compararlas con los gráficas a las que vienen a sustituir la GTX78o y 770:

Cuadro resumen nvidia gtx980

Viendo los test que ya van apareciendo por la red, parece que tanto en prestaciones como en consumo, esta nueva gráfica de nVidia supera a las 780 (incluso la Ti) en prestaciones. De hecho supera incluso a la Titan Black de 6 gigas (que lleva todavía el Kepler) y a las AMD R9 290 monoprocesador. Pero lo mejor es el tema del consumo. En eficiencia energética logra ponerse por delante de la nVidia 750. Así que con estas gráficas, podremos tener PCs con gran potencia gráfica, pero con menor consumo. Esto además traerá menores tamaños, menos ruido y posibilidad de instalarlas en cajas más pequeñas;  y también favorecerá a los usuarios exigentes que opten por sistemas con más de una gráfica.

Así que ya tenemos nuevas gráficas de nVidia con un excelente balance entre consumo y prestaciones

Author: "tendero-digital" Tags: "Hardware, gm204, gtx 750, gtx 970, gtx 9..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 16 Sep 2014 18:54

Voy a traerme a algún cliente un día al taller, para que vea como reparamos los equipos. Porque yo creo que piensan que es una tarea muy fácil y sencilla y nos permite hacer muchas más cosas aparte de la reparación.

Reparando un pc

Esto viene a cuento de los comentarios de algunos clientes, a los días de llevarse el PC, el portátil o la tableta reparados;  como siempre algunos ejemplos:

Nos traen un portátil, que tenía instalados casi todos los programas gratuitos de Softonic (gran benefactora de nuestro taller). Como el cliente nos indica que la información y los programa que tiene no los puede recuperar, nos pide que lo limpiemos sin formatear. Al final conseguimos dejar aquello limpio y funcionando otra vez fluido. Al cabo de unos días, se pasa el cliente cabreado. Que fíjate lo que le habíamos hecho a su portátil, que ahora cuando iba a sincronizar su teléfono no le iba. Que le decía que ese modelo no estaba en la lista de sincronizaciones y aparecía otro. Claro, en el taller nos da por sincronizar nuestros móviles con los PCs que estamos reparando. Nos trae el equipo y repasamos los logs… alguien había instalado otro teléfono más nuevo cuatro días después de salir el portátil de nuestra tienda. Uno hijo del cliente fue el autor de la hazaña.

Otro parecido, reparamos una tableta y al cabo de dos semanas el cliente que vuelve a la tienda. Nos pide explicaciones por haberle cambiado la página de inicio del navegador y añadirle algunas páginas raras en los marcadores… Y claro, misma historia, a revisar los logs y las fechas en que se hicieron los cambios. Aquí la cosa se complica, porque toda la familia jura y perjura que no han usado la tableta. La explicación final, (hay veces que creo que si Sherlock Holmes resucitase trabajaría en una tienda de informática de barrio) es que un miembro de la familia había sincronizado el chrome de la tableta con el chrome del PC de sobremesa

Y así podría seguir. Mira que lo decimos, si a veces tenemos que tocar, quitar o borrar algo lo advertimos. Y si durante el proceso de reparación, no hay más remedio que tocar algo del software, pues cuando viene el cliente se le avisa. Pero no, parece que nos gusta cambiar cosas en los PCs que reparamos.

Author: "tendero-digital" Tags: "Clientes, Garantias, chrome, reparacione..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 15 Sep 2014 19:39

VESA ha anunciado las especificación de la versión 1.3 del DisplayPort. Y la verdad es que indican hacía donde nos dirigimos, vamos ya directos al 4K y empezamos a atisbar el 5K asomando la patita por detrás.

DisplayPort

Las principales novedades son:

  • Soporte para resoluciones 5K, es decir 5120×2880 pixels.
  • Mejora en el soporte del 4K (solo son 3840×2160) que ahora admite 60 Hz y posibilidad de enviar la imagen a dos monitores 4K con un solo puerto display port
  • Aumenta la velocidad de transferencia hasta los 32.4 Gbps

Como siempre un par de imágenes valen más que mil palabras:

 

Aquí vemos una comparativa a escala de las resoluciones de los monitores:

 

displayport comparativa resoluciones

Y aquí como ha evolucionado el ancho de banda en el displayport

display port evolucion ancho de banca

 

Así que entre esto y las bajadas de precio, los monitores 4K empiezan ya a ponerse al alcance de mucha gente.

Author: "tendero-digital" Tags: "Hardware, 4k, 5K, display port, hdmi, ve..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 15 Sep 2014 05:00

En la entrada sobre los procesadores AMD FX de 95 vatios, comentaba al final el lío que tenemos ahora con la enorme cantidad de procesadores, tipos, subtipos… que hacen que la elección de un procesador muchas veces sea tarea titánica.

Procesador

Y ya no os quiero contar el problema, cuando llega un cliente con publicidad de otros sitios, o con la lista de cosas que ha leído en Internet… aquí ya no es titánica la tarea, sino que es poco menos que imposible.

Quien crea que exagero, que empiece a mirar esto.

Vamos a ver primero solo en X86 y con AMD e Intel primera clasificación:

Procesadore marca y tipo

 

Fácil, no tenemos dos marcas y luego cuatro subdivisiones para cada marca, más o menos igual. Pero la cosa se complica, si luego vemos otras formas de ir dividiendo y organizando. Vamos a ver las familias en que el marketing de Intel separa sus procesadores:

image

Y ahora para no complicar esto, vamos a coger por ejemplo los Core x de Intel y ver como se van declinando (si porque esto ya parece latín). Tendríamos en primer nivel:

Intel core x

 

Y ahora podemos ir subdividiendo, por ejemplo podríamos separar solo con los cuatro anteriores:

  • Familia:
  • Sandy Bridge: los procesadores tienen nombres del tipo 3xxx
  • Sandy Bridge-E
  • Haswell 2013: los procesadores tienen nombres del tipo 4xxx
  • Haswell 2014: como los anteriores 4xxx, pero cambia alguna de las decenas casi siempre (para hacerlo fácil)
  • Haswell-E: empiezan por 5xxx
  • Haswell Xeon, subdivididos en Haswell-E y Haswell-EP
  • Por núcleos:
  • Dos
  • Cuatro
  • Ocho
  • Doce
  • Dieciocho
  • Por soporte de Hypertreading:
  • Si
  • No
  • Por cantidad de memoria cache
  • Por frecuencia normal de trabajo
  • Por frecuencia turbo de trabajo
  • Por capacidad de overcloking
  • Por tipo de gráfica incorporada
  • Por subfamilia según el consumo:
  • E
  • M
  • U
  • T
  • Y
  • S
  • Nada (sin sin letra)

Y solo hemos cogido un pequeño grupo del primer gráfico. Así que como os digo, no me extraña que la gente cuando se pone a comparar, pues confunda el culo con las temporas. Lo que si que me parece grave (o no tanto si uno piensa mal) es cuando el que no entiende nada es el vendedor. Como siempre ejemplos de cosas que nos pasan:

 

¿Hay procesadores con refrigeración pasiva a 8.000 MHz o a 8 GHz.?

La pregunta anterior nos la han hecho ya con algunas variaciones, puede ser a 4 GHz. o a otras cifras igualmente elevadas y fuera de los parámetros normales.

Entran dos clientes a la tienda. Uno un cliente nuestro veterano y el otro nuevo. Nos piden presupuesto de un PC para jugar pero con un precio por debajo de los 500 Euros. Nosotros le mostramos unas variaciones de este modelo. El cliente nuevo, no lo veía claro y empieza a preguntarnos sobre si no vemos que una velocidad de solo 3.1 GHz. no era poco para un cuatro núcleos. Que él había visto cosas mucho más baratas con cuatro núcleos de Intel y con refrigeración pasiva y la velocidad era de 8 GHz. Aquí de momento me callo. Le digo si por casualidad el procesador era un Celeron, me dice que no lo recuerda, pero que era un Intel muy moderno y que el vendedor le había dicho que funcionaba a 8GHz. y con cuatro núcleos. Al final nos trajo el otro presupuesto, se trataba de un Celeron J1900, con cuatro núcleos funcionando a 2.0 GHz. pero en esa tienda, el vendedor, pues multiplicaba los núcleos por la velocidad y esa era la velocidad que publicitaba a sus clientes. Algo parecido a esto. Aquí pues nos tocó explicarle al cliente que aplicando la misma fórmula el Intel Core i5 que le proponíamos, pues funcionaba a 12.4 GHz. Pero que además no todo eran los megaherzios, que había otras cosas que mirar a la hora de comprobar dos procesadores;  el tipo de núcleo, la gestión de la memoria, la cantidad de memoria caché…

 

¿Son mejores ocho núcleos que cuatro y sobre todo son más baratos?

En este ejemplo, además de los micros, entraban algunos matices más en la comparación. Hacemos hace unos meses unos presupuestos para unos clientes que buscaban un PC de gama media para jugar. Pero aquí el límite estaba en los 800, 900 Euros. Así que usamos una configuración parecida a la anterior, pero subimos a un i5 más potente, más Ram y una gráfica de gama media del tipo de la nVidia 760. La fuente dejamos la de 500 vatios y el disipador el del procesador.

Dos de los clientes vuelven al cabo de unas semanas. Con la ayuda de un amigo común, se han configurado el PC en una página web. Siguiendo los consejos del amigo y sus propios razonamientos, pues han escogido un AMD FX-8350 como procesador. Claro, ocho núcleos son mejor que cuatro. La gráfica una AMD R9 270, porque si el procesador era AMD, pues mejor que la gráfica también lo sea, todo será más compatible. Habían escogido una caja de gama baja (total, la caja no vale para nada), pero un disipador de gama alta, porque los ocho núcleos se calientan mucho. Y además una fuente de alimentación de 1.000 vatios.

Nos razonan, que con el ahorro del procesador (el FX-8350 era más barato que el Core i5 4670 que nosotros les habíamos presupuestado) se habían podido comprar una fuente más potente y la bestia parda de disipador que habían comprado. Aquí de nada nos valió explicarles que el i5 con el disipador de serie era más económico que el FX-8350 con el superdisipador que habían comprado. Y que el i5, en la caja que nosotros les habíamos montado (más y mejor ventilada que la suya) no requería más ventilación. Y por supuesto no entendían que solo con una fuente de 500 vatios sobrase. Por último en los reviews que consultamos en su día, para los juegos que ellos usaban, el i5 daba mucho mejor resultado que el AMD…

Lo bueno fue el motivo por el que nos enteramos del tema. Resulta que el disipador no había forma de montarlo con la placa y caja que habían escogido. Así que nos los trajeron para ver si nosotros podíamos montarlos. Así que sacamos la Dremel, tuvimos que pedir algunas piezas al fabricante del disipador y al final les montamos los PCs. La verdad es que creo que salimos ganando, puesto que al facturar las horas de trabajo, creo que fue más rentable que montarles el PC nosotros.

 

¿No puedo montar una gráfica moderna en un cuatro núcleos?

Un cliente que nos pidió presupuesto para un PC hacía un año, volvía a la tienda, porque ahora se había puesto a jugar, y necesitaba una gráfica de gama media. Al final el PC lo había comprado en otro establecimiento. Había ido allí, pero no le habían podido instalar la gráfica. El no lo entendía, pues tenía un cuatro núcleos moderno montando hacía un año. Mi socio que para estas cosas tiene memoria de elefanta, le pregunta:

  • ¿Te dejaste al final la gráfica del PC antiguo?
  • Si, porque funcionaba bien y me dijeron en la tienda que luego podía ampliarla

Resulta que el cliente cuando nos pidió presupuesto nos trajo una gráfica AGP con más de 10 años de vida a sus espaldas. Mi socio le hizo un presupuesto con un i3, con una placa con socket 1150 y le dijo que la gráfica integrada del i3 era mucho mejor que la AGP que él tenía, que la podía tirar a la basura sin problemas.

En la otra tienda (grupo de franquicias) le montaron un quadcore con socket 775 y la placa con AGP y PCi-Express dual. Así aprovecharon la gráfica del cliente. La idea no estaba mal, no se discute con el cliente y ya está. El problema es que ahora ninguna gráfica con GDDR5 funcionaba con esa placa. Y el cliente no podía actualizar la gráfica.

Claro, el cliente vio un cuatro núcleos (de cinco generaciones atrás, eso si) frente a un dos núcleos moderno y no se lo pensó, cuatro serán mejor que dos. Y además con mi gráfica separada de placa con DDR1… de risa.

Al final le pudimos dar una solución. Teníamos algunos PCs con placas socket 775 en la tienda de PCs que nos dejan para ver si podemos vender y una de ellas podía funcionar con el QuadCore del cliente y una nVidia 760. Eso si, también tuvimos que cambiarle la fuente de alimentación, tenía una de 700 vatios, pero de esos de mentira.

 

En resumen, que con todos los tipos de procesadores, familias… el lía a la hora de comprar o ampliar un PC está asegurada. Y ya dejo para otro día el galimatías de procesadores en los portátiles y tabletas… ahí ya la cosa es de nota.

Author: "tendero-digital" Tags: "Configuraciones, Hardware, agp, amd, cor..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 14 Sep 2014 10:41

Como os comentaba hace unas semanas, me puse a buscar un libro que había leído y no recordaba el título. Esta búsqueda trajo como consecuencia, que rescaté algunos libros que tenía guardados y que no había leído en su momento (es lo malo de comprar y luego esperar a tener tiempo libre). Uno de estos libros que apareció, fue Trueno Rojo de John Varley.

 

Trueno Rojo

De Varley había leído Playas de Acero y Titán. Me gustaron, así que me compré este Trueno Rojo que estaba durmiendo en el fondo de una caja de cartón, hasta que lo sacamos hace unas semanas.

Como siempre advierto, se me puede escapar algo del argumento. El libro cuenta la historia de un veterano astronauta americano, que junto a unos jóvenes aficionados a la astronáutica, construyen una nave espacial, para llegar a Marte. A la vez, hay una carrera para poner al primer humano en Marte, entre China y USA.

La novela tiene digamos que dos partes, que a veces no acaban de encajar del todo. Por un lado nos va contando la vida de los protagonistas (sobre todo de uno de ellos) y trata de ir haciendo una crítica social. Así hay referencias a las diferencias económicas, a los problemas de maltrato, a familias disfuncionales, a la emigración clandestina, a la igualdad de oportunidades, al racismo. Aquí se nota que este tipo de historias no son el fuerte del autor. Por otro lado, tenemos la historia de como se gesta, se prepara y se construye una nave espacial por parte de un grupo de aficionados. Esta parte ya va mucho mejor que la anterior y se lee con más interés.

Para poder conseguir sus fines, el autor se inventa un nuevo tipo de motor que ha diseñado un familiar del astronauta veterano y con esa ayuda técnica es mucho más sencillo el reto de llegar a Marte. Por otro lado, se critica el programa espacial de la NASA, tanto los actuales, como el Apolo.

La novela no es muy larga, es fácil de seguir y se lee de un tirón. El final, pues como casi siempre, hay un accidente, deben hacer un rescate complicado… pero encaja con el resto.

En resumen, que si te gustan las historias de aficionados haciendo el trabajo de profesionales y también si crees que la conquista del espacio se puede hacer por personas normales, pues esta novela te gustara.

Author: "tendero-digital" Tags: "Libros, ciencia ficción, John Varley, t..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 13 Sep 2014 11:35

AMD ha presentado estos días sus nuevos procesadores de la serie FX, que usan su arquitectura Piledrive. Concretamente han presentado dos modelos, el FX-8370E y el FX-8320E. Se trata de procesadores don ocho núcleos, pero con un consumo recortado.

AMD fx de 95watts

Hay que recordar que estos procesadores usan tecnología de hace dos años. Lo que ha hecho AMD ha sido mejorar la eficiencia energética, para hacerlos menos consumidores, y por lo tanto con menos problemas de refrigeración. Eso si, hay que tener en cuenta que esto repercute en sus prestaciones, que son inferiores a las de sus hermanos a 125 vatios.

Podemos ver un resumen de la familia AMD FX en esta tabla, donde figuran ya estos dos nuevos micros:

image

Y para los que quieran recordar como se estructuraba la arquitectura Piledriver por dentro, aquí tenemos el esquema de funcionamiento:

amd fx sistema

 

En Hardware.fr, han realizado una review  con el 8370E. Los resultados, pues son los esperados, un poco por detrás de su hermano mayor el 8370 (sin la E, vamos el de 125 vatios) y con el consumo por debajo.

Se trata de procesadores con un buen rendimiento para su precio, pero que salen a la venta algo tarde;  y sobre todo que tal vez no haría falta haberlos ofrecido (pero aquí el marketing manda), puesto que con una solución de reducción de TDP vía bios, tal y como ya hace AMD con otros de sus micros, podían haber actualizado lao 8370 y los 8320 actuales. Así que una vez más, más procesadores, para que esto de escoger un micro sea ya algo que pronto veremos convertido en una carrera universitaria en España. No es coña, ya os contaré en otra entrada, algunas de las cosas divertidas que uno aprende cuando ciertos clientes se sinceran y le cuentan lo que le ofrecen algunos vendedores, o más bien despachadores a la hora de vender un procesador. Pero es que hay que reconocer que ahora con las gamas, las series, los modelos de ahorro de energía, los desbloqueados, los de la caja negra, los de 8 núcleos… la cosa se pone muy complicado

Author: "tendero-digital" Tags: "Hardware, amd, fx, fx-8350, fx-8350E, pi..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 10 Sep 2014 21:39

Hace tiempo ya escribí una entrada con este títulos de ventas imposibles;  ahora toca la segunda parte. Aquí vamos a comentar otro problema diferente, que nos hace que a pesar de haber conseguido una venta, ésta no llegue a perfeccionarse, vamos que nos es imposible atender a nuestro cliente, más complicado que poder vender una quimera…

Quimera

Como de costumbre a contar algún caso de este tipo ventas que no se pueden terminar.

Este verano, entra un cliente con sus dos hijos en la tienda. El cliente les dice a sus hijos: “Ahora le comentáis al tendero el portátil que queréis cada uno. No me importa que en otro sitio se pueda encontrar más barato;  no quiero tener que volver a empezar a llamar yo al Servicio Técnico, ni esperar que vengan a recoger el equipo ni… nada. Si hay una avería o tenéis un problema lo traéis aquí y creo que a la larga me saldrá más barato.” Y mirando a mi socio le dice: “Tienen un límite de xxx Euros cada uno, luego me pasas el presupuesto y ya te lo confirmo yo y te digo a quién hay que facturarlo”.

Así que mi socio se queda con los dos hijos y les hace el presupuesto de dos portátiles. Los hijos del cliente, querían uno un portátil Lenovo y el otro un portátil Asus. Ambos de gama media-alta y buenos equipos. Cuando mi socio va a buscar precio y disponibilidades, ve con estupor que los portátiles no aparecen en la lista de ningún proveedor. No es que no estén en stock o que sean muy caros… es que no aparecen en la lista. Así que va llamando a algunos comerciales.

Con el Asus no hay nada que hacer. Se trata de una edición especial, con una configuración que Asus ha reservado para una gran superficie concreta. Así que no se puede conseguir. De hecho no aparece ni en la Web del Asus ese modelo de portátil.

Pero el Lenovo si que aparece en la web de fabricante asiático. Así que uno de los comerciales le comenta a mi socio que reactive el programa de canal de Lenovo. Así que a rellenar formularios, volver a enviar datos a Lenovo. Al final nos reactivan el programa de canal. No llama una comercial muy simpática. Pero que no sabe qué decir cuando le preguntamos por ese modelo de Lenovo en concreto. Que si es para un segmento concreto, que si no se vende en España. Al final, claro, nos ofrece la gama profesional de Lenovo. Y mi socio le dice que bien, que esos portátiles si que sabe donde comprarlos y que de hecho hemos vendido varios este año…pero que necesita una o dos unidades (porque al cliente que le gustaba el Asus, dudaba entre ambos). Y no hubo forma, oficialmente ese portátil que estaba en la portada de la web de Lenovo no se podía vender a una tienda normal.

Así que nuestro cliente tuvo que irse a dos grandes superficies diferentes, (porque una vendía el Lenovo, y otro tenía la exclusiva del Asus) para poder comprar a sus hijos el portátil que estos querían; y nosotros perdimos dos ventas que nos hubiesen venido muy bien;  no ya por el beneficio, sino para poder fidelizar a un cliente al que le gusta comprarnos.

Otro caso, pero este de una variante muy divertida. Miras una lista de precios y ves un par de productos que crees que tienen salida en la tienda. Además el fabricante y los mayoristas te van enviando fichas técnicas, publicidad… de esos productos. Te dicen que en una semana estará a la venta. Así que tu vas y lo comentas con clientes que pueden estar interesados en el artículo. Llega el día en que deben estar a al venta y aparecen 400 unidades en stock. Llamas a los clientes y alguno de ellos a última hora de la tarde, te confirman la venta. Vas a la web del proveedor… y ya no hay existencias del artículo. Y a la mañana siguiente miras en algunas webs de esas revientaprecios y ves exactamente las mismas unidades a un precio más barato con Iva incluido que el que te ofrecía a ti el mayorista. Pero aquí el problema no es el precio (por mucho que uno se enfade) sino el hecho de que no puedes vender cosas. Con el agravante de que te las han ofrecido, las has visto en stock dos horas antes… y cuando pasas el pedido ya no están.

Así que mucho programa de canal, muchos comerciales… pero al final no hay forma. Las grandes marcas se ponen de acuerdo con algunos comerciales y cierran productos solo para esos sitios. Al final cada vez más ponen más difícil nuestra supervicencia, pero a ellos les da igual. Como yo les digo a algunos comerciales: “Daros cuenta que el día que solo vendáis a grandes superficies, a franquicias y a grandes Webs… sobráis el 90% de los empleados en el área comercial de vuestra empresa”. 

 

 

 

Author: "tendero-digital" Tags: "Fabricantes, Proveedores, exclusivas, po..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader