• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2
Arrow New window Xataka
aA :  -   + pdf Infos Unsubscribe

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Friday, 22 Aug 2014 04:45

sony-capteur-smart-tennis-sensor-710x434.jpg

Aunque conocimos de su existencia, incluso aspecto, allá por el mes de enero, hasta ahora no ha habido una presentación oficial del cuantificador ideado para monitorizar nuestra actividad en el Tenis. Su nombre, Sony Smart Tennis Sensor.

Con un lanzamiento inicial en Japón, ahora le toca el turno a Estados Unidos y Canadá, pero ni una palabra sobre su disponibilidad en Europa. Lo que sí sabemos es que Sony ha trabajado con nombres como Wilson, Prince o Yonex, para hacer compatible el sensor y sus raquetas.

Como podéis ver en el material multimedia, el sensor va alojado en la parte baja de la raqueta - por eso se hace necesaria la compatibilidad -, y desde allí empezará a registrar los movimientos, que terminarán siendo analizados y visualizados desde un dispositivo móvil en tiempo real (iOS o Android).

application-sony-smart-tennis-sensor-1.jpg

Sony Smart Tennis Sensor, gracias a sus tecnologías de reconocimiento de movimiento y análisis de vibración, presume de captar la velocidad de impacto, conteo de los mismos, e incluso detectar el tipo de golpe realizado. Lo mejor en estos casos es verlo en funcionamiento:


Aunque lo interesante está en ver cómo quedan registrados los servicios y swings en el teléfono, el sistema está ideado para no estar pendientes de esa situación, y dedicarnos simplemente a golpear la pelota. De ahí que exista un modo "Memory Mode" que puede guardar en el pequeño gadget hasta 12.000 impactos.

Como era de esperar, el dispositivo es resistente a polvo, agua y golpes, concretamente cumple con la certificación IP65. El sensor solo pesa 8 gramos - 31,3 milímetros de diametro -, para no ser una molestia en la actividad deportiva.

Sony, sabedora de que es un gadget bastante especializado, ha llegado a acuerdos con los propios fabricantes de raquetas para que los vendan en sus canales habituales, o en sus tiendas, en el que caso de que las tengan. Se lo espera para enero de 2015, por 200 dólares.

sony-tennis.jpg

sony-smart-tennis-sensor

image01 image01 image01 image01

Más información | Sony III

-
La noticia Sony Smart Tennis Sensor, todos los deportes se merecen un cuantificador fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 22 Aug 2014 00:30

qbracelet

Existen gadgets que a veces rayan en lo absurdo, pero sin duda tendrán sus consumidores, pero no es culpa de ellos, sino de las carencias actuales, ellos sólo ven una oportunidad para llenar un hueco que está ahí y el que todos alguna vez hemos padecido, la insuficiencia de la baterías de nuestros smartphones.

Por ello, ahora conocemos QBracelet, que es una pulsera-brazalete que tiene en su interior una batería externa, la cual nos servirá para cargar nuestros móviles en esos momentos en los que la batería no da para un día lleno de actividades.

Un wearable que cargará nuestro móvil

Q Designs es la empresa responsable de la QBracelet, la cual integra una batería ion-litio de 1160 mAh, suficiente para una emergencia, pero lo interesante aquí es el diseño, ya que no necesitaremos cables adicionales, porque la pulsera incorpora un conector micro USB y uno Lightning, lo que la hará compatible con la mayoría de los dispositivos, Android, Windows Phone y iOS.

q-designs_bracelet-open

La QBracelet pesa 51 gramos y su exterior está hecho en aluminio con diversos acabados enfocados a hombre o mujer, mientras que la parte interior posee un recubrimiento de policarbonato, para hacerla cómoda y no lastime la muñeca, haciendo que su diseño sea práctico y atractivo.

QBracelet no viene a revolucionar el mercado o a ofrecer lo último en tecnología, no, sólo nos demuestra que una buena implementación de algo existente puede ser un éxito, ya que la batería externa se ha vuelto un aditamento que usamos cada vez más.

Si desean hacerse de una QBracelet ya pueden reservarla en su sitio por 79 dólares antes de que salga a la venta durante el mes de diciembre, ya que una vez en el mercado, su precio será de 99 dólares.

Vía | 9to5Mac Más Información | Q Designs

-
La noticia QBracelet, la batería portátil que podremos llevar en la muñeca fue publicada originalmente en Xataka por Raúl.








Author: "Raúl"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 21 Aug 2014 23:00

Acer Chromebox CXI

Acer Chromebox CXI llega al mercado para mantener el crecimiento de la familia Chrome OS de Acer, posicionar a la marca como una de las que más fuerte apuesta por el sistema operativo de Google y, de paso, retomar un formato que ya existía, pero que parecía olvidado. El de los equipos de escritorio con Chrome OS.

Efectivamente se trata de un ordenador de sobremesa con Chrome OS, en pequeño formato y con unas características que podríamos tildar de muy básicas para un PC con Windows, pero que son aceptables para un Chromebox. Se sustenta sobre un procesador Intel Celeron 2957U (doble núcleo a 1,4 GHz. y bajo consumo energético, TDP de 15 vatios) con la existencia de dos versiones con 2 o 4 GB de memoria RAM. Al ser un equipo de sobremesa necesitará conectar una pantalla externa (vía HDMI o DisplayPort) así como teclado y ratón (en alguno de los 4 USB 3.0 disponibles).

Acer Chromebox CXI

El almacenamiento es de sólo 16 GB internos en formato flash que prometen una carga del sistema en menos de 10 segundos. Poco espacio aunque ampliable mediante tarjetas SD, y en principio suficiente para ejecutar un Chrome OS que, recordemos, se basa en la nube y en tener todos los datos almacenados en Internet.

Acer Chromebox CXI

Dado el sistema, las características y las funciones que posibilita el conjunto, Acer Chromebox CXI está orientado a educación y pequeñas empresas que no necesiten más que una suite de ofimática sencilla y un navegador Web para consultar cuatro cosas. Su precio es bastante económico frente a otras opciones con Windows, 180 o 220 dólares (versiones con 2 o 4 GB respectivamente) en Estados Unidos, aunque no tanto frente a equipos portátiles con Chrome OS que salen, muchos de ellos, por menos de 300 dólares.

Vía | TweakTown, Liliputing

-
La noticia Acer mantiene su apuesta en Chrome OS, ahora también en formato escritorio fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 21 Aug 2014 21:02

motorola_moto_x+1

Evan Blass, la persona detrás de evleaks, hace unas semanas anunciaba su retiro del mundo de las filtraciones, pero al parecer no quiere irse sin antes dejar una última filtración que lo haga despedirse de manera memorable.

Es así como hace unos momentos, la cuenta de evleaks en Twitter acaba de dar a conocer lo que al parecer son imágenes de prensa del operador Verizon en Estados Unidos, donde se puede ver el aspecto final del nuevo smartphone de Motorola, el rumoreado Moto X+1.

La imagen nos confirma las lineas de diseño que habíamos visto en el Moto E, con dos altavoces estéreo al frente y donde los rumores nos hablan de una pantalla que incrementaría su diagonal hasta las 5,1 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2GB en RAM, opción de almacenamiento interno de 16 o 32 GB, así como una batería de 2,900 mAh.

La parte trasera conservaría ese diseño curvado que conocimos en el Moto X, donde también se apostará por la personalización en Motomaker, ya que como vemos en la imagen, la tapa trasera podrá ser de diversos materiales como la madera o plástico en variedad de colores. Por último, un punto que llama la atención es sin duda la cámara y su gran lente, que incorpora un flash dual LED en el anillo que rodea dicha lente, y que los rumores apuntan a un sensor con 12 megapixeles de resolución.

Por supuesto hasta no tener una confirmación oficial por parte de Motorola todo esto son sólo rumores, por fortuna no estamos tan lejos de recibir esa confirmación, ya que recordemos que el próximo 4 de septiembre, Motorola tiene listo un evento donde esperamos conocer éste y otros nuevos dispositivos de la compañía.

Vía | evleaks En Xataka Móvil | Se filtran nuevas imágenes de un hipotético Moto X+1

-
La noticia Así es como luce el Moto X+1 según evleaks fue publicada originalmente en Xataka por Raúl.








Author: "Raúl"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 21 Aug 2014 19:30

Shuttle-DSA2LS

La alemana Shuttle ha puesto en el mercado su primer barebone con Android, y entra así en una tendencia que empezó hace ya un tiempo: Android no sólo en smartphones, también para equipos pensados para el salón.

El Shuttle DSA2LS es un equipo de pequeño formato (carcasa de chapa de acero de 14,2x19x3,5 centímetros) basada en un procesador ARM Freescale i.MX6DL de doble núcleo a 1 GHz., 1 GB de memoria RAM DDR3L y 4 GB de almacenamiento flash embebidos. Dispone de Android 4.2.2 preinstalado y, aunque está pensado para la reproducción de contenido multimedia, ofrece una mayor variedad de opciones que los "lápices" Android tipo Chromecast y similares, pareciéndose más a microconsolas tipo Ouya, Mad Catz M.O.J.O. o las menos conocidas de ZTE o Huawei, entre otros fabricantes.

Shuttle-DSA2LS

Y es que la conectividad y las posibilidades de expansión son uno de los puntos fuertes del Shuttle DSA2LS. Al necesario puerto HDMI hay que sumarle un VGA, cuatro USB 2.0 o RJ45 para conexiones de red local. Un pequeño ordenador con capacidades limitadas, pero superiores a las de otras alternativas del mercado.

Shuttle-DSA2LS

Shuttle DSA2LS ha sido presentado hoy y ya está a la venta por un precio oficial para Europa de 158 euros, impuestos incluidos.

Android como opción para el salón

Mencionábamos antes que Android tiene su espacio en el salón gracias a algunos artilugios tipo Ouya, M.O.J.O. o el bien conocido por todos Chromecast. Opciones que van desde unos 35 euros hasta varios cientos, ofreciendo desde poco más que reproducción multimedia (suficiente para muchos) hasta tiendas propias de apps, juegos y entretenimiento, con pads compatibles incluidos.

Sin embargo no podemos olvidar Android TV, el sistema presentado el pasado mes de junio que Google prepara para integrarlo en televisores y, entonces sí, ser uno de los protagonistas del salón junto con las emisiones en directo. Android goza del 84,4% de cuota de mercado de smartphones, una cifra difícil de superar que obligará a Google a abrirse a otros negocios: el propio Android TV es uno de ellos, y Android Auto su otro gran proyecto de futuro con base androide.

Más información | Shuttle

-
La noticia No sólo para smartphones: Shuttle presenta su primer barebone con Android fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 21 Aug 2014 18:30

captura_de_pantalla_2014-08-21_22.05.43.png

Con el auge de las campañas de crowdfunding hace un par de años vimos mucha ilusión: proyectos increíbles que obtenían financiación de todo el mundo. Miles de usuarios que querían ver productos de todo tipo hechos realidad. Algunos han ido muy bien y otros han salido rana. No porque fuean ideas raras, como vimos hace poco, sino porque la gestión ha sido un absoluto despropósito.

Los que en su día financiaron Kreyos pueden dar fe de ello. Si no conoces este gadget se trata de un reloj inteligente que es capaz de reconocer nuestra voz y podemos utilizarlo a través de gestos. Comenzó pidiendo 100.000 dólares y logro en mes y medio 1,5 millones de dólares. Meses más tarde, empezó el desmadre con sus creadores.

170 dólares por un reloj que no funciona

Como ya sabéis, cuando financiamos un proyecto en Kickstarter su fundador nos da una fecha estimada de la recepción del producto. Kreyos se fijo una fecha de entrega muy corta en principio: tres meses después de finalizar una ronda de 1,5 millones. Llega noviembre del 2013 y nadie recibe el reloj que ha comprado. Pueden haber tenido un pequeño retraso, quién sabe.

No, no hablamos de un mes o dos. Hasta junio de este mismo año no comienzan a enviarse las primeras unidades a sus dueños. Ellos prometieron dar salida a 5.000 relojes pero solo unos pocos lo reciben. El cabreo va en aumento mientras que una minoría afortunada empieza a disfrutar de él, aunque quizá disfrutar sea mucho decir.

Cuando te compras un dispositivo que dice ser resistente al agua y se puede sumergir hasta cinco metros lo lógico es pensar que nos podemos duchar con él. Craso error, Kreyos se lleva mal con el líquido elemento y empiezan las quejas de sus poseedores que ven cómo deja de funcionar correctamente.

Como decíamos al principio, se trata de un reloj inteligente que acepta gestos. Bueno, seguramente sea en la siguiente revisión ya que la pantalla no es táctil y la navegación por el reloj es bastante frustrante. El dispositivo además cuenta con podómetro para contar los pasos pero tiene un error muy tonto: cuando vibra se activa el sensor por lo que no se cuenta correctamente lo que andamos.

agua.png

Al haber conseguido tanto dinero, Kreyos fijó algunas stretch goals: una plataforma de gamificación, control del sueño y gestos con el PC. Ninguna de esas funciones está disponible. La batería, por cierto, prometía siete días de autonomía pero todos los usuarios reportan que dura solo un día.Sus creadores saltan a la palestra y avisan de que esta primera remesa es defectuosa y que se enviarán unidades con estos fallos corregidos. El enfado va en aumento.

Sus creadores hablaban de un gran ecosistema de aplicaciones para este reloj pero su memoria solo soporta instalar una al mismo tiempo. Sin embargo, todo lo hasta aquí comentado solo son minucias si lo comparamos con su gran pifia: es un reloj que no es capaz ni de dar la hora correctamente.

Cuando se utiliza con una aplicación del tiempo, que funciona de forma independiente con el móvil, Kreyos no sigue la hora correctamente por lo que tenemos que tenerlo emparejado sí o sí para no mirar la muñeca y darnos cuenta que lo que marca es un tanto extraño. Visto este panorama y no habiendo recibido el reloj lo lógico sería reclamar el dinero ¿verdad?

Bueno, sus creadores cuando vieron que el dinero se les estaba empezando a ir por las constantes solicitudes de los usuarios cambiaron rápido las condiciones para evitar que los consumidores puedan recuperar su inversión. Ésto por supuesto ha hecho que más de un usuario ya se lo tome como algo muy personal y se planteé tomar acciones legales contra una empresa muy opaca donde solo un confundador, Steve Tan, está dando la cara.

ferrari.jpg

Y bien que está dando la cara porque la jeta que ha mostrado a través de algunas fotos es para estar bien cabreado con este proyecto. Encima de estas líneas tenéis a Steve Tan con un Ferrari 458. Quizá el hecho de que esté aparcando saltándose las líneas tiene algún tipo de segunda lectura pero no seré yo quien os prive del derecho a la libre interpretación.

compras.jpg

Como veis, a Steve también le cundió en las rebajas de enero pasando por un montón de tiendas de lujo pillando gangas. También es cierto que no quiero ser demasiado mezquino con el linchamiento de estas fotos. Quizá tenía el dinero igualmente para hacer estas compras pero cuando ves que te están estafando motivos hay para cabrearse.

Lamentablemente no es el único caso de crowdfunding fraudulento que hemos vivido recientemente. En el mundo de los videojuegos hemos visto cómo el juego del grupo de Youtubers Yogcast se ha desvanecido de un día para otro con un dinero muy mal gestionado por parte de sus fundadores. ¿Tenías pensado ir a la conferencia Mineorama que se sufragó entre miles de usuarios? Tenemos malas noticias, nunca se ha llegado a montar y alguien se ha quedado con el dinero.

Como veis, no todo son noticias alegres en el mundo del crowdfunding y aunque hemos tenido la oportunidad de ver productos excelentes, sigue siendo una vía que no siempre garantiza que nuestro dinero se va a invertir correctamente.

-
La noticia El reloj que recaudó millón y medio por crowdfunding y no da ni la hora fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.








Author: "Juan Carlos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 21 Aug 2014 17:00

windows.jpg

Aunque todavía no es oficial, ya son varios los rumores que apuntan a una posible presentación de Windows 9 el mes que viene. Lo decía ZDnet hace unos días y ahora lo confirma The Verge, que incluso se atreve con una posible fecha: el próximo 30 de septiembre. Además de hacer una demostración del nuevo sistema operativo, está previsto que ese mismo día o poco después se lance la primera preview para desarrolladores.

¿Qué traerá de nuevo Windows 9? En primer lugar merece la pena destacar que ése no es todavía su nombre oficial, aunque tiene toda la pinta de que lo será. Internamente se ha conocido a esta versión como Threshold, aunque Microsoft tradicionalmente no mantiene los nombres que utiliza en las versiones de desarrollo para la versión final. Entre las novedades, y siempre según los rumores, una de las más esperadas: vuelve el menú inicio.

Las novedades que podría tener Windows 9

En algunas capturas filtradas, supuestamente de una versión preliminar, se ve un menú inicio con tiles integradas, como las que llegaron con Windows 8. Inicialmente se esperaba que este menú hiciera acto de aparición con Windows 8.1 Update 2 pero al final su regreso se ha retrasado, al menos, hasta abril de 2015.

Con el menú inicio se espera que también regrese el poder arrancar directamente al escritorio, sin tener que pasar por la pantalla inicial con tiles que introducía Windows 8. Esto cobra sentido puesto que Satya Nadella, CEO de Microsoft, confirmaba este mismo verano que Windows será un único sistema operativo independientemente del dispositivo donde funcione. De esta forma, si el sistema operativo funciona en un ordenador, éste mostraría el escritorio. Pero si lo hace en una tablet, veríamos la pantalla de tiles como la que tenemos en Windows 8.

650_1000_windows9-1.png

¿Y Cortana, el asistente de voz que Microsoft ya tiene en su versión más reciente de su sistema operativo para móviles? También se le espera en el escritorio, aunque recordamos que todo esto son rumores. En Genbeta recopilan todo lo que ha salido sobre Windows 9 hasta la fecha y allí podréis encontrar más información de todo lo que hemos comentado. Los detalles los tendremos, si todo va según lo previsto, el próximo día 30 de septiembre.

Tres años, el plazo que da Microsoft a cada Windows

Versión
Anuncio
Beta o Preview
Lanzamiento
Windows 95
-
9 agosto 1993
24 agosto 1995
windows 98
-
30 junio 1997
15 junio 1998
Windows Me
-
24 septiembre 1999
14 septiembre 2000
Windows XP
-
31 octubre 2000
25 octubre 2001
Windows Vista
22 julio 2005
13 septiembre 2005
30 enero 2007
Windows 7
13 octubre 2008
7 enero 2009
22 octubre 2009
Windows 8
5 enero 2011
13 septiembre 2011
16 octubre 2012
Windows 9
¿30 septiembre 2014?
¿30 septiembre 2014?
¿Abril 2015?

Si echamos un vistazo a las fechas que Microsoft ha manejado para lanzamientos anteriores, parece que desde la llegada de Windows Vista se están dando periodos de casi 3 años entre los lanzamientos oficiales de los distintos sistemas operativos. Entre Windows Vista y Windows 7 hubo 2 años y 9 meses mientras que entre Windows 7 y Windows 8 pasaron 3 años. Si Windows 9 viera la luz en abril de 2015, como algunos especulaban, estaríamos hablando de 2 años y 7 meses.

Llama la atención también el cambio de paradigma: a diferencia de lo que ocurría con otras versiones, donde la primera beta disponible para desarrolladores llegaba varios meses después del anuncio, Windows 9 podría ser anunciado y la beta para desarrolladores estar disponible con una diferencia de apenas unos días. De nuevo, todo esto se trata de rumores y no sabremos las fechas definitivas hasta que Microsoft se pronuncie.

¿Demasiado pronto? ¿Demasiado tarde?


Entre el lanzamiento de Windows 95 y Windows 98 pasaron casi 3 años. Casi lo mismo que entre Windows 98 y Windows XP, pero mucho ha llovido desde entonces. Windows 8 supuso un cambio absoluto. ¿La idea? Unificar la experiencia entre dispositivos: ordenadores, tablets y hasta teléfonos (muchas similitudes con Windows Phone). Sin embargo, y aunque suena bien en teoría, esto no terminó de salir demasiado bien.

La acogida que tuvo Windows 8 en su día fue más bien tibia. Sí, Microsoft presumía de un mejor rendimiento y de un diseño revolucionario con la interfaz Metro, pero ¿por qué no se puede "pasar" directamente al escritorio? ¿Y el menú inicio? Windows 8 ha recibido bastantes críticas por esto mismo: tuvieron demasiado en cuenta a los usuarios de tablets y otros dispositivos táctiles pero se olvidaron de los usuarios "de toda la vida", los que utilizan un ordenador. Poco intuitivo y poco práctico son otros de los adjetivos que más utilizan los detractores de este estilo Metro.

Esto se ha traducido en una cuota de mercado bastante decepcionante para Microsoft. Durante los primeros meses se manejaban cifras muy inferiores a las que en su día lograron, tras el lanzamiento, otras versiones de Windows. A comienzos de este mes, Net Applications actualizaba su informe mensual y Windows 8 llegaba a bajar ligeramente en adopción respecto al mes anterior. En cambio, Windows 7 sigue en mejor forma que nunca y su cuota de mercado sigue creciendo. Hasta HP, a comienzos de año, dejaba de vender equipos con Windows 8 y volvía a la anterior versión en EEUU.

cuota-mercado.png

Lanzar pronto Windows 9 parece ser la única solución a Windows 8, que no ha conseguido despegar ni con su versión 8.1 ni con la actualización que recibió más tarde. Eso sí, Microsoft se enfrenta a un reto importante: conseguir lo que ya querían con Windows 8 y no pudieron, un sistema operativo para todos sin olvidarse de los usuarios de escritorio y aprovechando todas las posibilidades que ofrecen los dispositivos táctiles. ¿Lo conseguirá? De momento la estadística está a su favor: XP fue un éxito, Vista fue un completo desastre, Windows 7 se ha establecido como uno de los favoritos de los usuarios y Windows 8 ha fracasado. Ahora, Windows 9, siguiendo esta alternancia entre éxito y fracaso te toca triunfar.

En Genbeta | Windows 9: esto es lo que sabemos hasta ahora

-
La noticia Windows 9 en septiembre: ¿demasiado pronto? ¿demasiado tarde? fue publicada originalmente en Xataka por María González.








Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 21 Aug 2014 15:30

msi

Pablo Espeso nos ha mostrado recientemente una toma de contacto del portátil GT720, el nuevo buque insignia de MSI para la comunidad del gaming que la marca tuvo la amabilidad de mostrarnos en Barcelona. Pero la cosa no acabó ahí: aprovechando el encuentro también pudimos hablar con varios ejecutivos de MSI acerca de la actualidad del mercado de jugones.

Concretamente hemos podido hablar con el director de marketing Alexey Timakov, el director de producto Alex CY Lin y la gerente Joan Yi. Con el negocio de los juegos diversificándose en cada vez más dispositivos y plataformas, nada mejor que escuchar las opiniones de los responsables de una de las compañías que defienden el PC como dispositivo para jugar.

Antes incluso de empezar con las preguntas Alex y Joan me mostraron algunas cifras, indicando que la industria del gaming sigue creciendo liderada por el ritmo de ventas del ordenador para jugar y los dispositivos móviles. Las consolas tradicionales ocupan una menor cuota de mercado, pero siguen creciendo tímidamente. Y siempre asegurando que el mercado europeo (y el español como parte de él) es importante para ellos, ahora mismo el mercado asiático es el que más crecimiento tiene.

msi

Xataka: Como bien habéis dicho, una buena parte del mercado del gaming lo forman ahora mismo los dispositivos móviles. Lo que hace cinco años no era absolutamente nada se ha convertido en un abanico de App Stores que todo el mundo conoce. ¿Cómo creéis que puede seguir evolucionando este mundo en comparación con los PCs tradicionales para jugar?

Alex: Desde el punto de vista del producto no creemos que la revolución móvil pueda impactar en el mercado del gaming. Hay dispositivos móviles que reemplazan algunos portátiles más baratos, pero las especificaciones de esos terminales todavía no pueden compararse a las de cualquier ordenador creado para rendir bien en los juegos. Creo que el mercado crecerá a un ritmo más lento que el de los portátiles más “móviles”.

Xataka: Supongo que estaréis al corriente de los movimientos que Valve está haciendo con sus Steam Boxes y SteamOS, defendiendo ese sistema basado en Linux y rechazando cada vez más Windows (sistema usado en cualquier PC para jugones, incluyendo los de MSI). ¿Qué opináis al respecto? ¿Lo veis arriesgado?

"No vemos riesgo en Valve, los consumidores podrán instalar SteamOS en nuestros ordenadores si así lo quieren"

Alex: Al menos para MSI no hay riesgo, porque Valve da la posibilidad de que los usuarios puedan instalar SteamOS por su cuenta en el PC. Y tengamos también en cuenta que en algunos mercados como China Windows no gusta, utilizan sus propios sistemas operativos. No es tan inusual escoger otro sistema para, por ejemplo, jugar de forma más optimizada. Lo que tienen que hacer en Valve es trabajar mucho para que esa optimización sea la mejor posible, sobretodo si quieren imponer su plataforma como un estándar para jugar.

Xataka: ¿Y qué hay de las consolas? Playstation 4, Xbox One, las quejas sobre el modelo de PlayStation Now, el hecho de que todavía se tengan que ir a comprarlos juegos en formato físico…

Alexey: Aquí entran las preferencias de cada usuario. Yo tengo el PC para jugar pero también tengo consolas en mi televisor. Si quiero jugar a juegos como el FIFA, me voy al salón porque me gusta utilizar el gamepad de la consola. Pero si quiero jugar al League of Legends o a cualquier shooter, prefiero el teclado del PC y todos los accesorios compatibles con el ordenador para comunicarme con otros jugadores.

Lo que quiero decir es que la consola no puede reemplazar el PC y viceversa.

Xataka: Cada juego tiene su plataforma ideal…

Alexey: No es solo el juego, es la sensación que tienes al jugarlo y cómo lo disfrutas. Eso no puedes cambiarlo. Hay una gran diferencia entre el uso de cada juego.

Control VR Oculus Rift

Xataka: Hablemos del Oculus Rift, un dispositivo de realidad virtual que necesita estar conectado a un PC para funcionar. ¿Cómo veis las oportunidades que ofrecen estas gafas? ¿Lo ves arriesgado?

Alex: Depende del entusiasmo del gamer. Las Oculus Rift han levantado mucha expectación y se han convertido en las gafas más populares para este modo de jugar. Podría crear un nuevo mercado y creo que podríamos crecer juntos, aunque no va a ser tan popular como las otras plataformas ya que la experiencia se cierra a una sola persona (y ahora se lleva mucho lo de compartir) y necesitas muchos accesorios para poder jugar.

"Nuestros clientes no quieren nada básico. Vendemos de todo, pero sobretodo productos de gama alta"

Xataka: MSI vende desde componentes individuales hasta ordenadores de sobremesa y portátiles exclusivamente pensados para jugar. ¿Qué es lo que los consumidores os piden más ahora mismo?

Alex: Vendemos de todo, aunque lo que se suele vender más son los productos de alto rendimiento, la gama alta. Los jugones quieren potencia y no quieren nada básico.

Joan: También procuramos seguir la tendencia, desde luego. Los portátiles para gamers están llamando mucho la atención últimamente.

Xataka: ¿Cómo veis esta fragmentación del mercado (consolas, móvil, realidad virtual, PC…) en cinco años?

Alex: Creo que en cinco años el mercado no habrá cambiado demasiado. Sigue creciendo, con cada tipo de dispositivo vendiéndose en mayor o menor medida. En mercados como el de los Estados Unidos los consumidores tienen más de un ordenador, un móvil, una o dos tabletas… se compran de todo. No creo que esta tendencia deje de existir en cinco años.

Joan: Particularmente desde MSI, con productos orientados al gamer casual y al intensivo, nos sentimos optimistas. Y cada vez más personas se toman más en serio el mundo de los juegos.

En Xataka | MSI AiO AG220, análisis

-
La noticia "La consola no puede reemplazar el PC, y viceversa": hablan tres directivos de MSI fue publicada originalmente en Xataka por Miguel López.








Author: "Miguel López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 21 Aug 2014 14:30

chairless-chair-1.jpg

La tecnología sigue sorprendiendo por su aplicación a tipo de campos, y en este caso la novedad llega de la llamada Chairless Chair, una silla que en realidad no tiene el formato tradicional y que cada usuario lleva acoplada a su cuerpo en forma de un exoesqueleto.

Keith Gunura, CEO y co-fundador de la empresa Noonee, explica cómo la idea se le ocurrió tras trabajar en una empresa de paquetería de joven: no había apenas descansos, y en esos ratos no había sillas en las que sentarse. La idea de poder "llevar puesta" una silla comenzaba a tomar forma entonces.

El resultado es un dispositivo que nunca toca el suelo, y que se acopla a nuestro cuerpo a través por ejemplo de un cinturón que asegura las caderas. Los talones de nuestros pies son otro de los puntos fundamentales de un diseño que según sus creadores es ergonómicamente adecuado: "además de lograr que las piernas de tus músculos descansen, proporciona una postura óptima", afirma Bryan Anastisiades, CTO y co-fundador del proyecto.

Esta solución cuenta con una batería de 6 voltios que proporciona una autonomía de 24 horas y que permite que con la simple pulsación de un botón ese exoesqueleto pase del modo de inactividad a un modo en el que simplemente podremos adoptar la postura que adoptaríamos al sentarnos sin sentir cansancio alguno.

Vía | CNN
Más información | Noonee
En Xataka | Lumoback es el vigilante de tu postura a cada segundo

-
La noticia Chairless Chair, la silla casi invisible que en realidad llevas puesta fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 21 Aug 2014 12:00

uber-sidney.jpeg

Uber es un servicio de transporte de pasajeros (con bastante polémica detrás, todo sea dicho). Hasta ahí todos de acuerdo. Pero ¿sabías que durante años han ido anunciando distintos experimentos que podrían hacer que dicha app diera el salto al sector de las mudanzas o al de las compras a distancia? Los hay de todo tipo: desde iniciativas de un día de duración a otras que se llevan probando durante semanas.

Estas pruebas o "experimentos", como ellos lo llaman, se hacen tan sólo en algunas ciudades y a pequeña escala. El objetivo es examinar la repercusión que tienen así como las dificultades operativas si quisieran añadirlo a su servicio de transporte tradicional. Ya que tienen la infraestructura para transportar gente desde un punto a otro, ¿por qué no aprovecharlo para otros menesteres?

Todos los experimentos que os pasamos a comentar a continuación tienen dos cosas en común. Por un lado, el solicitar participar en alguno de ellos se hace a través de la aplicación de Uber. Si no te sale la opción es que en tu localización, simplemente, todavía no está disponible (puede que nunca llegue a estarlo). Por otro, todas las transacciones económicas o pagos se realizan también con la app, así que no es necesario llevar dinero en metálico encima.

Corner Store te lleva la compra a casa

corner-store.jpg

Llegas a casa después de un largo día de trabajo y te das cuenta de que te falta algo (un cepillo de dientes, pañales para tu niño o simplemente champú para el pelo. ¿Sales a comprarlo? Si estás en Washington D.C. no hace falta ya que Uber hace la compra por ti. Simplemente escoges uno o varios de los productos que ofrecen en su lista de objetos disponibles y ellos te lo llevan a casa. Corner Store es el experimento más reciente de Uber.

  • Ciudad: Washington DC
  • Fecha de anuncio: 19 de agosto

Más información | Corner Store

People's Uber, compartiendo coche sin ánimo de lucro

peoples-uber.jpg

Al más puro estilo Blablacar, Uber anunció a comienzos de agosto People's Uber, un servicio para compartir coche sin ánimo de lucro. Los pasajeros comparten los gastos del trayecto. Cuando un conductor va a hacer un determinado viaje, lo indica en la aplicación con su punto de partida y su punto de llegada. El resto de usuarios pueden verlo y, si alguien necesita ir al mismo sitio, puede sumarse al viaje pagando tan sólo su parte de gasolina.

  • Ciudad: Pekín
  • Fecha de anuncio: 5 de agosto

Más información | People's Ubers

Uber Pool, compartiendo el trayecto con otros viajeros

uberpool-iphone-5s.png

Un día después de presentar People's Uber, la compañía lanzaba Uber Pool. En principio pueden parecer servicios idénticos pero son bastante distintos. En Uber Pool el usuario sigue pidiendo un coche pero puedes seleccionar la opción de compartir el trayecto con otra persona para dividir los gastos. Nótese que, a diferencia de People's Uber o de lo que ocurre en servicios como Blablacar, aquí el conductor no tiene que hacer ningún viaje por su cuenta, sino que hace el viaje que el pasajero o pasajeros le manden. Vamos, el compartir un taxi de toda la vida para ahorrar dinero.

  • Ciudad: De momento ninguna, en beta privada
  • Fecha de anuncio: 6 de agosto de 2014

Más información | Uber Pool

Uber Movers, mudanzas a domicilio

ubermovers.jpg

Si alguna vez te has mudado, sabes el caos que supone el trasladar todas tus cosas de un domicilio a otro. Una opción puede ser contratar a gente profesional que te haga la mudanza, pero esto suele conllevar un coste elevado. Con UberMOVERS, lo que Uber ofrecía era dos personas adicionales y un vehículo para transporte durante 30 minutos. Sólo estuvo disponible durante el día 16 de agosto con el fin de ayudar a los estudiantes universitarios a mudarse a sus residencias, pero no sería raro ver que la compañía ofreciera algo más general dentro de esta temática en el futuro.

  • Ciudad: Atlanta
  • Fecha de anuncio: 14 de agosto de 2014

Más información | Uber Movers

Uber Boats, ¿por qué no ir en barco?

uber-boat.jpg

Que te lleven en coche está bien pero ¿por qué hacer que te lleven en barco? Eso es lo que propuso el año pasado Uber a los australianos con Uber Boats y muy mal no les ha debido ir porque este año repitieron con un servicio similar en Boston durante gran parte de junio y en Toronto durante los fines de semana. Como si de un taxi acuático se tratase.

  • Ciudad: Sidney
  • Fecha de anuncio: 6 de abril de 2013

Más información | Uber Boats

Uber Rush, servicio de mensajería

uber-rush.jpg

Uber es un servicio de transporte de personas pero ¿por qué no también de paquetes? Con Uber Rush es precisamente lo que pretenden y para ello han desplegado un equipo de mensajeros en bicicleta en Nueva York. Su gran ventaja respecto a otros de la competencia es que se trata de un servicio inmediato: selecciona dónde tienen que recoger el paquete en cuestión y en minutos tendrás un mensajero esperando por él. Incluso podrás seguir el trayecto a través de la aplicación.

  • Ciudad: Nueva York
  • Fecha de anuncio: 7 de abril de 2014

Más información | Uber Rush

Ice Cream on demand, helado bajo demanda

uber_icecream_graphics_700x300.jpg

"A todo el mundo le encanta el helado", dice Uber, y no le vamos a llevar la contraria. En uno de sus experimentos más masivos hasta el momento, la compañía repite por tercer verano consecutivo y te lleva helados a casa. En Barcelona, por ejemplo, te sirven 2 helados por 10 euros. En cada ciudad se alían con alguna distribuidora que es la que se encarga de hacer la entrega final con camiones refrigerados.

Más información | Uber Ice Cream

Otros experimentos para días señalados

Hasta ahora hemos hablado de experimentos que se han prolongado durante al menos varias semanas o que siguen funcionando en la actualidad. Sin embargo, Uber también ha aprovechado determinados festivos o días especiales para probar con otros servicios y, de paso, promocionarse un poco.

  • Uber for cats: ¿Te gustan los gatos pero no puedes tener uno en tu casa? Con motivo del Día del Gato, el año pasado Uber te permitía encargar un gato a domicilio en Seattle, Nueva York y San Francisco. Pulsabas el botón y voilà, un peludito llegaba a tu puerta (acompañado, claro) para jugar contigo durante 15 minutos. Todo ello por una buena causa: los 20 dólares que recaudaban con cada acción se donaron a protectoras y los que encargaban el gato podían tramitar su adopción si lo deseaban. La demanda fue tal que habrían necesitado 217 gatos más para cubrirla, según explicaban más tarde. Seis de los gatos fueron adoptados y se recaudaron más de 14.000 dólares en donaciones.

  • Árbol de Navidad bajo demanda: Si hay algo que hemos aprendido de las series y las películas es que los estadounidenses se toman muy en serio lo de tener un árbol de Navidad natural en sus casas. El año pasado, Uber puso en marcha la campaña UberTree. Por 135 dólares, Uber se encargaba de escoger un árbol y llevártelo hasta casa, tarea que en ocasiones puede resultar difícil si no tienes en qué trasladarlo. Sólo participaron 10 ciudades pero la campaña tuvo bastante repercusión.

  • Rosas por San Valentín: ¿Día de San Valentín y se te ha olvidado comprar algo a tu pareja? ¿O quizás simplemente quieres tener un detalle servido a la puerta de tu casa? Uber apostó en 2013 por las Rosas bajo demanda en Chicago. Este 2014 todavía fueron un poco más allá y, en colaboración con MasterCard, ofrecieron mensajes en el cielo bajo demanda con UberSky. Sí, tal y como suena: por 500 dólares y a través de Uber podías encargar que un avión escribiera algo a tu pareja.

uber-love.jpg

  • UberChopper y los viajes en helicóptero: Las familias más acomodadas de Nueva York (y también de gran parte de Estados Unidos) suelen veranear en Los Hamptons, una zona exclusiva de este estado repleta de mansiones. Con motivo del Día de la Independencia, y para evitar atascos, Uber lanzó UberChopper para que los más acaudalados pudieran llegar a sus residencias evitando el tráfico. El precio, eso sí, más elevado que el de sus trayectos en coche: 2500 dólares en total o 500 por persona.

Imagen | Uber
En Xataka | BlaBlaCar en el laberinto legal: por qué Fomento va tras Uber y permite el compartir coche

-
La noticia Uber: del Taxi al fin del mundo fue publicada originalmente en Xataka por María González.








Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 21 Aug 2014 11:00

Minecraft HDD

De los cerca de 16,5 millones de usuarios que han comprado Minecraft hay más de un "loco" con el suficiente tiempo libre para crear pequeñas maravillas. Pueden ser obras de arte virtuales como esta ciudad, o pequeños inventos puramente geeks como el que os presentamos hoy.

smellystring y The0JJ, un par de usuarios del videojuego, han creado discos duros de 1 y 4 KB funcionales en Minecraft. Funcionan a partir de una serie de pistones que mueven un par de cubos, los cuales representan 0 y 1 emulando el funcionamiento de un dispositivo de almacenamiento real.

Los diferentes bits están comunicados a través de conductos por los que circula la señal. En el caso del "disco duro" de 1 KB de smellystring es especialmente interesante el uso de una sala de control donde se pueden ejecutar manualmente las instrucciones a realizar, como almacenar un dato o recuperar la información de cierta posición del disco. Incluso se ha permitido el lujo de crear un sistema que indica cuándo el disco está ocupado -- y por tanto hay que mantenerse a la espera -- y cuándo libre.

Minecraft HDD

Dos pequeñas obras de arte geeks que nos brinda Minecraft. Su función, más allá de que sus respectivos creadores habrán estado varias horas entretenidos, están cerca de la didáctica: ¿Te gusta Minecraft? ¿Te gustaría saber cómo funciona un disco duro? Pues con estos dos proyectos podrás ahondar en el tema con mayor profundidad.

Minecraft HDD

Ambos proyectos han sido documentados a través de múltiples capturas de pantalla en imgur, con explicaciones textuales incluidas; igualmente es muy interesante acercarse a sus respectivos hilos en Reddit, donde la comunidad agrega una buena dosis de teoría sobre el funcionamiento real de los discos duros. Os dejamos los enlaces para que podáis disfrutar:

Vía | CNET

-
La noticia Para saber cómo funciona un disco duro, juega un poco a Minecraft fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 21 Aug 2014 10:00

OpenStax

OpenStax, iniciativa de la Universidad Rice que ofrece libros gratuitos con contenidos en cinco áreas educativas y que el año pasado logró un ahorro de casi 4 millones de dólares a los estudiantes, tiene en sus bolsillos 9 millones para avanzar en un sueño de sus promotores: un libro que ofrezca lecciones personalizadas a cada alumno.

¿Y cómo plantean conseguirlo? Pues gracias a un algoritmo que otorga al libro de texto la posibilidad de adaptarse al alumno. Este sistema de libro digital personalizado se empezará a probar en algunos centros educativos de EEUU este mismo curso.

Tres años conociendo a los alumnos

La información con la que los ordenadores responsables de elaborar el algoritmo que OpenStax quiere aplicar a sus libros avanzados la han conseguido gracias a los propios alumnos.

Durante tres años el proyecto ha ido recopilando información sobre cómo se han usado los libros los alumnos en doce centros de EEUU, incluyendo calificaciones y respuestas de los test que se incluyen en los mismos.

0501-ljaf-openstax-5books-lg.jpg

¿Y cómo funcionará ese libro amoldado al estudiante? Pues al detectar que un determinado tema empieza a resistirse al alumno (respuestas a los test incorrectas o lentitud al avanzar), los contenidos siguientes irán enfocados en reforzar conceptos anteriores o insistir en otros.

El sistema ideado por OpenStax también pretende ayudar a afianzar conocimientos adquiridos gracias a un sistema de recordatorios o preguntas aleatorias relacionadas con lo ya repasado en el libro y que le pare

Más información | OpenStax.

-
La noticia Este libro modifica su contenido según el alumno que lo use fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 21 Aug 2014 08:30

whitman-2.jpg

Meg Whitman presentó ayer los resultados fiscales de la compañía para el trimestre que terminó el 31 de julio, y los datos revelan que HP creció un 1,3% en ingresos: la primera vez que la compañía crece en 11 trimestres (¡trimestres!) consecutivos.

Whitman se mostró muy satisfecha con los resultados, pero advirtió que puede que esa tendencia puede no mantenerse, ya que según ella será difícil superar los resultados fiscales del buen cuarto trimestre que tuvieron el año pasado. ¿Qué ha influido en ese cambio de tendencia? Atención, porque podría ser Windows 7.

Sorpresa, HP crece

La CEO de HP lleva tres años trabajando para tratar de mantener a esta empresa entre las más relevantes del mundo, y los analistas indican que aunque ha logrado optimizar las divisiones tradicionales -PCs e impresoras- no se ha adaptado bien a un mercado en el que la movilidad y los servicios en la nube son cada vez más importantes.

hp-envy-rove-20-28.jpg

Precisamente esas divisiones de ordenadores personales e impresoras lograron captar la mitad de los ingresos y beneficios, mientras que las cosas fueron algo peor en el caso de las ventas de servicios y software para empresas. El repunte en la venta de PCs fue notable, con un 11,8% de crecimiento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según la responsable de la compañía, el negocio de PCs y portátiles fue más beneficioso para HP que para el resto de los rivales, y el margen de beneficio de esta división fue del 4%. Aunque los ingresos crecieron el mencionado 1,3%, los beneficios bajaron desde los 1.390 millones del mismo trimestre de 2013 a los 985 millones de este periodo.

Adiós XP, hola Windows 7 (y no Windows 8)

La mejora en los números de HP probablemente tenga mucho que ver con la finalización definitiva del periodo de soporte de Windows XP que Microsoft anunció la pasada primavera. Eso ha hecho que los negocios que aún basaban su parque informático en ese viejo sistema operativo tengan que renovar sus PCs y portátiles.

hp-windows-7-2.jpg

Y para animar a los compradores a apostar por sus PCs, puede que HP haya aprovechado una curiosa circunstancia: el hecho de que sobre todo en la gran empresa la adopción de Windows 8 no ha sido ni mucho menos la que se esperaba. Tanto es así que muchos preferían un sistema más tradicional y conservador como Windows 7.

En enero de este año HP anunciaba su intención de volver a vender equipos con Windows 7 a los consumidores, y actualmente más una docena de portátiles y PCs de sobremesa se ofrecen a precios especialmente atractivos y con esa versión del sistema operativo de Microsoft preinstalado.

Esa táctica podría haberle funcionado muy bien a HP, pero tendrá que tener en cuenta -probablemente Whitman se refiriera a eso en parte en sus declaraciones- que a partir del 31 de octubre los fabricantes no podrán ofrecer la versión estándar de Windows 7 en PCs y portátiles como parte del ciclo de vida de este producto de Microsoft. Sí se podrán seguir ofreciendo equipos con la versión Professional, y es probable que además HP haga uso de la ya conocida opción de 'downgrading' que permite volver a Windows 7 aunque el usuario compre el equipo con Windows 8 u 8.1.

La movilidad y la nube, prácticamente desaparecidos en HP

Pero como mencionábamos anteriormente, hay dos áreas de negocio que hoy en día son el pilar maestro de la estrategia de la mayoría de empresas tecnológicas del mundo y a las que HP siguen prestando muy poca atención. Los móviles, los tablets y su estrategia en la nube tienen mucho margen de mejora.

hp-slate-6.jpg

Puede que HP saliera escaldada de su intento de ofrecer una alternativa propia con webOS tras la compra de Palm, pero su decisión de abandonar ese mercado casi por completo parece todo un error. En los últimos tiempos la empresa ha hecho algún que otro tímido intento por volver a atacar parte de ese mercado.

Así, los tablets con funciones de voz que introdujo en India -ese tipo de productos parecen ser cada vez más populares en ciertos países asiáticos- en enero podrían ser una señal de que la firma no se olvida aún del todo de este tipo de productos.

A esos productos se suman los recientes rumores de que Google y HP recientemente podrían haber negociado una posible alianza para que ésta última lanzara "un asistente Android" para la empresa, algo así como un Nexus Pro que probablemente estaría orientado a competir con esa prometedora alianza entre Apple e IBM.

Veremos si HP se sube definitivamente al carro de la movilidad, y si también muestra más ambición en el terreno de la Computación en la Nube, donde ciertamente ha realizado esfuerzos. La reciente presentación de HP Helion como renacimiento de su negocio "Cloud" es buena muestra de ello, como también lo es la inversión de 1.000 millones de dólares en los próximos dos años en ese apartado o, desde luego, su contribución a OpenStack, el software Open Source del que pronto lanzará una distribución propia.

Dos frentes demasiado importantes para descartarlos. Veremos si Whitman, una vez afianzados sus negocios tradicionales, comienza a hacer hincapié en mercados que van más allá de asegurar el presente y permiten pensar en el futuro con garantías.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | La inmortalidad de Windows XP solo es cuestión de dinero (y pereza)

-
La noticia HP crece gracias al PC, pero descuida la movilidad y la nube fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 21 Aug 2014 07:30

Amazon Prime Air

A finales del año pasado Jeff Bezos anunció que Amazon iba a realizar una serie de pruebas con drones para utilizarlos en un nuevo sistema de mensajería rápida para enviar paquetes prácticamente al momento. Escépticos no faltaron aunque ellos se lo están tomando muy en serio y quieren que sea una realidad..

Ha pasado casi un año desde ese anuncio y teniendo en cuenta que Amazon es una compañía fundada y establecida en Estados Unidos lo suyo era pensar que las primeras pruebas se realizaran en casa. Sin embargo se están dando de bruces con la regulación de la FAA (Administración Federal de Aviación) y su regulación en cuanto a los drones. El campo de pruebas de Amazon podría entonces desplazarse más lejos: concretamente a la India.

Falta de regulación y expansión de negocio

De momento no se trata del todo oficial pero según fuentes cercanas a la compañía, Amazon podría empezar a hacer sus pruebas en las ciudades de Mumbai y Bangalore donde la compañía de Bezos ya tiene almacenes. Hay dos motivos que explicarían este movimiento hacia la India y el más obvio es la falta de regulación sobre vuelo con drones que hay en este país.

La segunda razón es su apertura a un mercado donde la venta online está dominada por un servicio local (Flipkart) y en el que Amazon está apostando fuerte. Hace poco anunciaron que iban a hacer una inversión de 2.000 millones para potenciar su presencia en el país asiático. Veremos si antes de acabar el año se confirma que, efectivamente, es así.

Mientras tanto, es de esperar que Amazon (y otras compañías) hagan presión para cambiar la regulación sobre los vuelos comerciales de drones. Se especulaba que para septiembre de 2015 esto cambiara pero al parecer las trabas relacionadas con la regulación y algún que otro motivo técnico van a retrasar esta decisión.

Vía | Business Insider

-
La noticia Amazon pone los ojos en la India para comenzar a probar sus drones repartidores fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.








Author: "Juan Carlos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 21 Aug 2014 06:20

Mensajes de Twitter en TV

Al menos en algunos cines donde el uso de una segunda pantalla mientras consumimos contenido lo han llevado al límite. Hablamos de China y una idea que se está aplicando en algunas salas de ciudades importantes del gigante asiático, con perfil de público eminentemente joven.

La costumbre, al menos yo la tengo, de atender una segunda pantalla - tablet, portátil o smartphone - mientras vemos la principal - suele ser el televisor - en China la están llevando a la gran pantalla. Y no es gratis.

Molesta, te cobran ... pero por ahora se llena el cine

Además de tu entrada al cine, en el sistema ideado por algunos distribuidores, cada mensaje (SMS) que quieras que aparezca en una zona delimitada de la pantalla del cine tiene un coste de 10 céntimos.

Pese a ello, la sesión tuvo una ocupación del 90%, aunque desde los propios organizadores admiten que el sistema funciona en estos momentos al ser algo novedoso, pero que a largo plazo es probable que la distracción que introduce acabe por matar al sistema.

Por ahora seguirán probando el envío de mensajes durante las sesiones de cine pero con ciertos títulos que atraigan a un usuario joven y para el que, enviar mensajes mientras ve contenido, no sea algo extraño ni que le importe.

Más información | HollywoodReporter.

-
La noticia Enviar mensajes a la pantalla del cine no está mal visto en China fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 21 Aug 2014 05:00

Si el año pasado el HackDay en las oficinas de Netflix nos dejó una idea genial (que el vídeo que estábamos viendo se pusiera en pausa al detectar el televisor que nos habíamos dormido), este año no ha sido menos, teniendo a la realidad virtual como principal protagonista.

Oculix es, de las ideas presentadas sobre el escenario de las oficinas de la empresa de streaming de vídeo, la más interesante con diferencia. Une vídeo con realidad virtual, uno de los posibles usos más exitosos de los dispositivos como Oculus Rift.

Se trata de una interfaz que nos permite navegar por el catálogo de contenido de Netflix en un Oculus Rift usando menús que se controlan por gestos y se mueven con sentido a nuestro alrededor.

Como pasó con los proyectos del año pasado, nada de lo visto en este Hack Day llegará a ser realidad salvo gran excepción. Pero esperemos que alguien del equipo de desarrollo de Oculus esté ahora viendo ese vídeo y tome buenas ideas de cómo podría implementarse un sistema de vídeo bajo demanda para un equipo de realidad virtual personal.

Más información | Netflix (Gracias Eduardo)

-
La noticia En Netflix ya se imaginan cómo sería disfrutar de su catálogo en un Oculus Rift fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 21 Aug 2014 04:11

sit and stand

Cuando pensamos en muletas, a todos se nos viene una idea parecida a la cabeza, no hay demasiada variedad o innovación con respecto a un concepto que lleva con nosotros unos cuantos años. Hay que pasar a andadores o Knee scooters para empezar a ver alternativas algo diferentes, usadas hoy en día.

El trabajo de los diseñadores prácticamente ha estado en mejorar los materiales y ergonomía de las muletas, pero sin cambiar mucho la filosofía. Gracias a uno de los participantes del concurso anual de diseño de la Fundación James Dyson, nos encontramos con una alternativa, cuanto menos llamativa: Sit & Stand.

En lugar de sustentarnos en el brazo, donde recae el peso de la extremidad inferior dañada, la muleta que ha ideado el canadiense Behzad Rashidi, descansa el peso sobre el muslo, en su cara interior (sobre una superficie acolchada).

sit and stand

Nos cuenta que con ello se consigue una mejor distribución del peso, y lo evidente, el brazo y mano de ese lateral quedan completamente libres para realizar otras acciones. Una tercera ventaja está en servir como silla y poder descansar en cualquier lugar.

El concurso que proponen en los James Dyson Award, intenta que los jóvenes diseñadores busquen mejores soluciones a objetos ya existentes, o situaciones del día a día. La contienda todavía está abierta, tendremos que esperar al 18 de septiembre para conocer a los finalistas. El año pasado ganó Titan Arm, un exoesqueleto.

También habrá que esperar a conocer la opinión de especialistas en la materia, por si la idea es realmente interesante de cara a la recuperación de una lesión, o todo lo contrario. Os dejo con una galería de Sit & Stand:

sit-stand

image01 image01 image01 image01

Más información | James Dyson | Behza Drashidi

-
La noticia Sit & Stand intenta reinventar las muletas fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 20 Aug 2014 23:00

omate-x-negro

Definitivo, el smartwatch se está convirtiendo en un gadget que cada vez más compañías quieren en sus catálogos, todos tratando de ofrecer productos enfocados a ciertos segmentos del mercado, por ello hemos visto varios diseños, ya sea equipados con Android Wear, o con sistema operativo propietario, destinados a la actividad física, los que son independientes de nuestro móvil y el hasta ahora inexistente iWatch.

Como vemos, la competencia es interesante y nadie quiere quedarse fuera, es así como la compañía Omate regresa a escena para presentar su nuevo reloj inteligente, el Omate X, que a diferencia de su anterior dispositivo, el Omate TruSmart, éste busca ser sólo un accesorio que dependa de nuestro smartphone.

Un reloj que se lleva bien con iOS y Android

Omate es una compañía que nació en Kickstarter el año pasado, cuando presentaron su primero dispositivo, el Omate TruSmart, el cual se nos ofrecía como una opción equipada con Android y conexión de datos 3G independiente a nuestro móvil; pero en esta ocasión, quieren apuntar al segmento que busca un diseño premium, pero sacrificando la conexión de datos, y es que según ellos, el usuario que busca diseño, no le molestará que su reloj dependa del smartphone.

Es así como el Omate X se centrará en las notificaciones donde se apuesta por un sistema operativo de desarrollo propio llamado Nucleus, para hacerlo compatible a partir de Android 4.3 y iOS 6. Su diseño es elegante y vistoso, apostando por el aluminio en los materiales y con especificaciones técnicas sin duda atractivas.

omate-x-metal

Tenemos una pantalla curva montada sobre un panel TFT táctil de 1.54 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles, en su interior encontramos un procesador Mediatek MT2502A con 128MB en RAM y una batería de 400 mAh, con la que el fabricante promete una autonomía de hasta 7 días en reposo.

Por otro lado, el Omate X se conectará a nuestro smartphone a través de Bluetooth en su versión 4.0, para así recibir notificaciones de nuestros servicios instalados, llamadas, mensajes, controlar música, entre muchas opciones más. Además, podremos operar el smartphone y algunas funciones del reloj a través de comandos de voz, e incluso usarlo como manos libres para contestar llamadas. Por si fuera poco, será posible instalar aplicaciones dedicadas a recoger información de nuestra actividad física, ya que también cuenta con acelerómetro, giroscopio y podómetro.

omate-x

El Omate X estará disponible a partir del 1 de septiembre para entregas durante octubre de este año, y su precio será de 129 dólares, precio por demás atractivo y con el que piensan competir de una manera agresiva en este complicado mercado, incluso, la compañía se ha puesto en contacto con aquellos que los apoyaron el año pasado en Kickstarter, para ofrecerles de manera exclusiva el Omate X por 99 dólares.

Ahora habrá que verlo en funcionamiento, ya que la verdad se ve bastante bien para ser cierto, aunque por otro lado, sí se extraña la compatibilidad con conexiones 3G fuera del móvil.

Más Información | Omate Vía | Cnet En Xataka | Se desvelan precio y características del Moto 360 gracias a Best Buy

-
La noticia Omate X, el smartwatch que quiere competir con elegancia a bajo coste fue publicada originalmente en Xataka por Raúl.








Author: "Raúl"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 20 Aug 2014 21:00

cesar-perros-1.jpg

Lo de que muchos perros se parecen a sus dueños (o viceversa) es una de esas teorías sin aparente explicación científica que no obstante empíricamente parecen ciertas. Y ahora hay pruebas científicas (o lo más parecido a ello) que parecen demostrar dicha teoría.

Sadahiko Nakajima, un psicólogo de la Universidad Kwansei Gakuin en Japón, ya había realizado estudios para tratar de verificar el mito, y aquellos resultados iniciales se han visto confirmados con un nuevo experimento más exigente en el que una serie de participantes trataban de relacionar perros y dueños.

El primero de sus experimentos demostraba que una serie de personas elegidas al azar podían emparejar a los perros con sus dueños basándose tan solo en la apariencia de las caras de los dueños y sus mascotas, pero aquellas primeras imágenes contenían quizás "demasiada información de contexto" sobre esas caras de perros y personas, y en este segundo estudio las imágenes eran mucho más escuetas.

perros-duenios.jpg

Nakajima presentó a 502 estudiantes japoneses dos hojas de pruebas, cada una de ellas con 20 conjuntos de parejas humano-perro en la que se mostraban sus caras frente a frente. Las imágenes estaban recortadas para mostrar únicamente las caras y hacerlo en colores básicos, además de ser iguales en tamaño para que todo el experimento fuera homogéneo.

Para ir más lejos, en los experimentos también se mostraron hojas en las que se tapaban cualidades físicas de los perros y de los dueños como la boca y los ojos. Y era especialmente en este punto donde los resultados fueron más sorprendentes. La gente que veía la cara completa del perro y del dueño demostró volver a ser especialmente precisa a la hora de detectar las parejas reales y las falsas.

Pero lo curioso es que si se tapaban los ojos del animal y del dueño el índice de aciertos bajaba de forma notable hasta igualarse con lo que se podría considerar como un ratio de aciertos estadísticamente medio. Nakajima no se detuvo allí, y mostró entonces parejas en las que únicamente estaba mostrándose la franja de los ojos. 40 de los 54 estudiantes que participaron (el 74%) acertaron en cuáles parejas perro-dueño eran reales y cuales no.

Nakajima dejó claro que estaba tan sorprendido por las conclusiones del estudio como cualquiera, aunque hay teorías de una cierta capacidad subsconsciente (o sobrehumana, quién sabe) de extraer ciertas características psicológicas de las personas a través de los ojos.

Vía | Slate
En Xataka | ¿Te suena esa cara pero no te acuerdas? Yale te ayuda sacando los recuerdos de tu mente

-
La noticia Un experimento lo demuestra: los perros sí se parecen a sus dueños fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 20 Aug 2014 19:00

hyve.jpg

La realidad virtual vuelve a ser tendencia en la actualidad tecnológica y aunque cada uno lo hace a su manera, todos tienen como denominar común el hacerlo con dispositivos inmersivos donde nuestro campo de visión queda cubierto por unas gafas completas. Tiene sus pros y sus contras pero hasta la fecha se han conseguido resultados muy buenos como hemos visto con Oculus Rift.

En el mundo de la realidad virtual hay otros proyectos que se desligan del camino de las gafas para acercarse a soluciones más inmersivas con el entorno y sin realizar una separación física entre lo real y lo virtual. Este es el caso de Hyve 3D, un sistema que recuerda inevitablemente a la holocubierta de Star Trek.

Realidad inmersiva al alcance de unos pocos

Desarrollado por Hybrid Labs, Hyve 3D es un sistema de realidad virtual inmersiva compuesto por una pantalla cóncava de unos cinco metros que, basándose en la técnica del trampantojo para crear la ilusión de que estamos rodeados por objetos tridimensionales cuando en realidad son solo proyecciones 2D colocadas estratégicamente para dar la sensación de volumen.

Una pareja de iPads conectados a un MacBook Pro se encarga de registrar los movimientos a través de los sensores para ir moviendo las proyecciones. Al final la idea es que ambos dispositivos sepan dónde estamos y cómo nos movemos para que la sensación de inmersión sea completa y no se destruya la ilusión de que estamos rodeado por imágenes virtuales.

Las pantallas de los tablets además sirven como controles de movimiento para poder hacer zoom, rotar objetos, etc. Suena bien, especialmente si estamos trabajando con herramientas de modelado 3D y queremos ir viendo cómo queda el objeto que estamos creando. Espectacular es, no hay duda.

Como reza el título, su precio no será precisamente accesible al gran público. Sus creadores estiman que la versión final saldrá por unos 50.000/65.000 dólares y que su público objetivo son los creadores creativos. Lo cierto es que sí, está claro que esta herramienta para leer Twitter y consultar fotos en Instagram no es.

Lo que no queda muy claro es cómo se integrará este sistema con las aplicaciones que usamos a diario. ¿Tendremos que usar herramientas nuevas? ¿Se lanzará una API? ¿Hyve 3D se encargará de ofrecernos soluciones para ajustar las aplicaciones? Suena muy bien y por ese precio esperemos que funcione igual. Si os queréis hacer con él, tendréis que esperar hasta el próximo mes de enero.

Vía | FastCoDesign, ACM Digital Library

-
La noticia Hyve 3D te ofrece la holocubierta de Star Trek a cambio de 50.000 dólares fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.








Author: "Juan Carlos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader