• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2
Arrow New window Xataka
aA :  -   + pdf Infos Unsubscribe

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Sunday, 31 Aug 2014 13:00

Samsung Curved Soundbar

A buen seguro que uno de los productos que más veremos en la próxima feria IFA 2014 son los televisores curvos. Si la tendencia sigue, es lógico esperar que accesorios y equipamiento que suele acompañar a los televisores se acabe adaptando.

El primero en hacerlo ha sido la barra de sonido. En Berlín, Samsung mostrará la primera barra curva pensada para acompañar a sus televisores. Lista para colocar sobre una mesa o colgada de la pared, la curvatura es exactamente la misma que la del televisor, así como el acabado con aluminio de los modelos de 55 y 65 pulgadas de los coreanos.

Esta barra es un sistema 8.1 y se puede conectar de forma inalámbrica con el televisor usando la tecnología TV SoundConnect de la propia firma. Nos acercaremos a verlo.

Más información | Samsung.

-
La noticia Tenía que llegar: una barra de sonido lista para acompañar a los televisores curvos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 31 Aug 2014 11:00

1.jpg

Paneles solares, no os vamos a descubrir nada sobre la fuente energía obtenida a partir de la radiación del Sol, llevan con nosotros mucho tiempo y en nuestro país tenemos experiencia y sitio para aprovecharnos de ella. Otros países no pueden decir lo mismo y juegan a ganarle terreno al mar.

Sí, a muchos se os habrá venido a la cabeza Japón, que tienen hasta aeropuertos en zonas robadas al mar, así que podemos esperar cualquier cosa. Pues por ahí van los tiros del proyecto que va a llevar adelante Kyocera Corp.

La empresa japonesa quiere montar en el distrito de Kato - Prefectura de Hyōgo -, la planta solar más grande construida sobre el mar. Para montar los paneles solares se necesita una gran superficie, que en esta ocasión no será ganada al mar con tierra, sino que se hará uso de unos elementos que flotan y se agrupan formando una estructura.

Para crear esa estructura se hace uso de la tecnología Hydrelio de la empresa francesa Ciel&Terre International, que tiene plantas en nuestro país vecino con más de tres años de prueba. A ver cómo se comportan en un territorio más complicado meteorológicamente hablando como es Japón.


En Hydrelio se emplea polietileno de alta densidad, resistente a las condiciones que se va a encontrar en contacto con el agua: corrosión, rayos ultravioletas. Además presumen de que sus superficies artificiales son 100% reciclables.

Kyocera Corp tiene planificado empezar a construir en septiembre de este año, para terminar la planta solar en abril del año que viene. Aunque no especifican el tamaño real que tendrá la planta, nos adelantan que será capaz de generar una potencia de 2,9 megavatios.

Vía | TechOn

-
La noticia Kyocera va a construir la planta solar más grande sobre el mar fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 31 Aug 2014 09:00

timcook-apple_(1).jpg

Mucho se ha hablado de la posible presentación de un dispositivo wearable de Apple el próximo 9 de septiembre. Ahora aparecen datos que apuntan a que efectivamente la empresa de Cupertino podría lanzar una solución en este segmento, aunque no queda claro si será de tipo pulsera o de tipo reloj inteligente.

Lo que sí parece es que Apple seguirá manteniendo su clara orientación al mercado de gama alta, porque fuentes cercanas a la empresa afirman que este producto podría llegar a tener un precio de 400 dólares, con la posible introducción de modelos algo más baratos.

El propio Tim Cook afirmaba el año pasado en la conferencia D: All Things Digital que "hay un montón de gadgets en ese mercado ahora mismo, pero no hay nada realmente destacado. [...] Creo que habrá montones de empresas participando en ese segmento", y eso parecía indicar el propio interés de Apple, sobre todo tras el anuncio de soluciones como HealthKit en iOS 8.

Las mismas fuentes que apuntan a la presentación de ese nuevo producto de Apple también indican que no estará en el mercado hasta dentro de unos meses. Ni siquiera llegaría a la época navideña, y en Re/code estiman que su disponibilidad se producirá a principios de 2015. Veremos si en unos días Apple confirma estos rumores, y veremos cómo trata de convencer en un mercado en el que por ahora las propuestas no parecen ofrecer soluciones del todo interesantes.

Vía | Re/code
En Xataka | Wearable, tenemos un problema

-
La noticia Re/code: El wearable de Apple, muy de Apple. 400 dólares, y no estará hasta 2015 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 31 Aug 2014 07:00

Los domingos son para leer tecnología

Se nota que el verano está llegando a su fin y el nuevo curso está a punto de empezar. Una semana de muchas novedades y, sobre todo, muchas lecturas interesantes para ya sabéis qué: los domingos son para leer tecnología, y te invitamos a hacerlo con estos enlaces:

En inglés

En vídeo

En Xataka | Leer sobre tecnología

-
La noticia Con Surface, Twitch y sellos de calidad: Los domingos son para leer tecnología fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 31 Aug 2014 05:00

shodan-1.png

¿Cuántos dispositivos hay conectados a internet en este momento? Resulta difícil saberlo con exactitud pero de lo que no nos cabe duda es que cada día ese número va en aumento. Cada vez más aparatos y de todo tipo, además con el internet de las cosas en el futuro todo apunta a que habrá un incremento enorme.

Shodan, un buscador basado en los dispositivos conectados de todo el mundo, ha hecho una solicitud de ping a todos los gadgets conectados. Con esa información y la librería matplotlib ha creado un mapa en el que podemos ver dónde se concentra la tecnología a lo largo del mundo. Esta es nuestra imagen de la semana.

Lo cierto es que el mapa dibujado por Shodan nos da mucha información pero también alguna que otra obviedad. Como veis la tecnología se aglutina en las zonas más urbanas y pobladas del mundo. Nada que no sepamos a estas alturas, aunque sorprende mucho la concentración que hay en Europa eso sí.

El mapa también algunas lagunas eso sí: Shodan solo ha hecho ping a dispositivos con IPv4, esto a día de hoy implica dejarse a muchos fuera. A veces bajo una misma IP de este tipo puede haber muchos más conectados y algunos routers por ejemplo no responden a este tipo de paquetes. La aproximación que hacen está bien pero la metodología tiene lagunas.

En cualquier caso, como imagen es curiosa sobre todo para pensar en lo que representa la tecnología y el hecho de estar conectados a día de hoy. Algo omnipresente aunque también bastante polarizado.

Más información | Shodan

-
La noticia Un mapa con (casi) todos los dispositivos conectados: la imagen de la semana fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.








Author: "Juan Carlos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 30 Aug 2014 15:30

Nintendo 2004-2014-family

Ayer se presentó la 'New' Nintendo 3DS, la última de una saga que cuenta ya con diez años de historia. Fue en noviembre de 2004 cuando Nintendo lanzó la DS original, una consola original y rompedora con la que buscaban mantener la hegemonía que habían tenido durante los años anteriores, con la familia de las Game Boy.

La 'Nueva' Nintendo 3DS se ha presentado manteniendo buena parte del espíritu que ha caracterizado a los modelos anteriores. El mismo formato 'clamshell', esa doble pantalla y los controles y botones que ya son un clásico. Hoy repasamos los diez años de historia de las Nintendo DS.

Nintendo DS, la original y rompedora

Tenemos que remontarnos al 21 de noviembre de 2004, día en el que Nintendo lanzó la Nintendo DS original en Estados Unidos. Llegaría más tarde a Japón (2 de diciembre), Australia (24 de febrero, ya de 2005) y Europa (11 de marzo de 2005), y se mantuvo en el mercado durante tres años.

Nintendo DS

Nintendo cambió radicalmente la línea que había marcado con las Game Boy y propuso una doble pantalla, una de ellas táctil. A partir de esta característica nombró a su nueva familia de consolas (DS proviene de dual-screen), la dotó de retrocompatibilidad (también podía utilizar cartuchos de Game Boy Advance) y empezóa vender. Durante la primera semana en las tiendas en Estados Unidos lograron vender 653.000 unidades.

Técnicamente la consola incluyó algunas características innovadoras para la época, como la propia pantalla táctil controlable mediante stylus, el micrófono incorporado o la conectividad WiFi, esencial en los tiempos modernos. Siguió alimentándose de cartuchos, como las Game Boy, pero estos eran ahora mucho más pequeños y ligeros.

La consola vino muy bien acompañada de un amplio catálogo de videojuegos, desde los clásicos relacionados con Mario (New Super Mario Bros, Mario Kart DS) o Pokemon, nuevas sagas como Nintendogs, o heredados de otras plataformas como Animal Crossing. Todos ellos estaban específicamente diseñados para la doble pantalla y proponían una nueva interfaz gracias a la pantalla táctil.

Respecto de las ventas, la Nintendo DS original vendió 18,78 millones de unidades en sus años de vida, un buen arranque que dio pié a lo que consiguieron sus sucesoras.

Nintendo DS Lite: puliendo los detalles

Ya se había creado la marca. Nintendo DS era una consola bien tratada, económica (en España se puso a la venta por 150 euros) y con un generoso catálogo de videojuegos. Poco más de un año tras su llegada al mercado la compañía japonesa hizo oficial la Nintendo DS Lite, un modelo similar a la original aunque con pequeños cambios.

Nintendo DS Lite

Las pantallas, por ejemplo, eran algo más grandes (3,12 en vez de 3,0 pulgadas de diagonal) aunque con la misma resolución, 256x192 píxeles. Mantuvo la retrocompatibilidad con Game Boy Advance, mejoró la batería y redujo el peso, desde los 275 gramos de la original a los 218 gramos de la DS Lite. Nintendo mantuvo su precio, en España 150 euros, y fue una más que digna sucesoras. Los 18,78 millones de unidades vendidas de la DS se quedaron en nada comparados con los 93,86 millones de Nintendo DS Lite que se han vendido en todos estos años.

Con Nintendo DSi y DSi XL llegaron las cámaras

Más grande todavía, pero sin llegar al extremo. Nintendo DSi llegó en 2008 a Japón y ya entrado el 2009 al resto del mundo, casi tres años después de la DS Lite. Incluyeron dos cámaras sencillas VGA, una frontal y otra trasera, y una vez más se incrementó el tamaño de ambas pantallas hasta las 3,25 pulgadas, con la misma resolución y añadiendo un slot de expansión para tarjetas SD. A su vez, Nintendo eliminó la retrocompatibilidad con Game Boy Advance, y es que al fin y al cabo ya se habían cumplido el séptimo aniversario de esta última. Las ventas de la DSi no fueron tan importantes como las de la DS Lite, y Nintendo reportó 28,43 millones de unidades por todo el mundo.

Nintendo DSi

Más importante que la DSi fue la Nintendo DSi XL, en la que Nintendo apostó por unas pantallas de un tamaño, ahora sí, bastante más grande: 4,2 pulgadas. Llegó en menos de un año después de la DSi y con prácticamente las mismas características que ella, aunque más grande y pesada: 314 gramos en vez de 214. Lamentablemente la resolución se mantuvo (seguramente para no causar complicaciones a los desarrolladores y mantener la compatibilidad con el resto de DS) y el precio se elevó ligeramente, 180 euros en vez de los 170 de la DSi o los 150 de las otras dos.

Nintendo DSi XL Nintendo DSi XL (imagen vía Wikipedia)

Con la DSi XL, Nintendo empezaba a enfocarse a un público diferente a los chavales. Juegos como Brains Training se orientaron al sector más adulto, que agradecía los nuevos tamaños y la mayor comodidad.

Nintendo 3DS y 3DS XL y la moda del 3D

Era 2011 y medio mundo debatía sobre la llegada del 3D a los televisores. En febrero y marzo llegó la Nintendo 3DS a todo el mundo, y lo hizo con un curioso sistema 3D sin gafas bastante controvertido (a muchos les mareaba) pero que podía desactivarse.

Nintendo 3DS

Mismo formato de doble pantalla, con la capacidad de ejecutar los juegos de las anteriores DS y con notables mejoras en lo relativo a las características. Las pantallas seguían siendo de un tamaño medio (3,53 pulgadas) con una resolución mayor (400x240 píxeles la de arriba; 320x240 la de abajo), hardware evolucionado y mejor gestión de WiFi. En definitiva, era el mismo formato de consola pero adaptada a los tiempos más modernos. Y es que al fin y al cabo habían pasado ya siete años desde que se lanzase la primera DS.

Su aceptación por parte del público no fue positiva. Su precio era bastante elevado, 250 euros, y el catálogo de juegos era insignificante en comparación con el de DS. Básicamente, la gente que tenía una de las cuatro DS existentes no vieron la necesidad de optar por la nueva versión '3D'. Seis meses tras el lanzamiento Nintendo anunció un nuevo precio de 169 euros, necesario para darle un empujón a las ventas.

La Nintendo 3DS sigue vendiéndose y siendo una consola muy interesante ahora más que nunca gracias a que el catálogo de juegos compatibles con la 3DS es relativamente amplio, unos 500 juegos, aunque sigue estando muy por debajo del de las DS que superó los 1.200 títulos.

Nintendo 3DS XL

Ya entrado 2012 Nintendo repitió fórmula: la Nintendo 3DS XL mantuvo todas las características de la 3DS original salvo las pantallas, que ahora eran de 4,88 pulgadas en vez de 3,53 pulgadas. Mismo efecto 3D a un precio ligeramente mayor, 199 euros por los 170 que por entonces ya costaba la más pequeña.

Nintendo 2DS, sorprendiendo con un nuevo formato

De una forma un tanto sorprendente, muchos incluso llegamos a pensar que se trataba de algún tipo de broma. Todo lo contrario, Nintendo 2DS se presentó hace un año con un cambio de formato, el primero en la 'era DS'.

Nintendo 2DS

Adiós al clamshell, la 2DS es una consola que parte con un nuevo diseño 'con perfil de cuña'. Es como si tuviésemos una DS pero le quitásemos la bisagra, manteniendo las dos pantallas (3,53 y 3,02 pulgadas, la segunda táctil), eliminando el modo 3D y recolocando los controles para una mayor comodidad dado el nuevo formato.

La 2DS llamará la atención por ser perfectamente compatible con todos los juegos de 3DS (y también retrocompatible con los de DS) y por ofrecer un precio ligeramente menor: 130 euros en vez de los 170 de la 3DS. Actualmente la opción más económica y, aunque un tanto rara, interesante para los que deseen disfrutar del catálogo completo. Y, de paso, nos da pie a alguna broma que otra.

Las nuevas 'New' Nintendo 3DS y 3DS XL

Y llegamos al presente. Como habéis visto son 7 modelos de Nintendo DS los que se han presentado en sus diez años de historia, 9 si contamos la más reciente 'New' Nintendo 3DS. Tocan a razón de una cada año y poco.

New Nintendo 3DS

La Nintendo 3DS vendrá también en dos modelos, el normal y el 'gigante', cuyas características y diferencias nos explican en Vidaextra. Una nueva iteración que, una vez más, trae consigo pequeños cambios a la vez que mantiene el formato y las principales bondades de las consolas. Estas son las mejoras que llegan con la 'New' Nintendo 3DS, a destacar los nuevos controles (un pequeño stick derecho y dos gatillos adicionales), mejor CPU, más RAM y NFC para darle cancha a las figuras Amiibo

Nintendo DS: pasito a pasito y con buen pie

Echando un vistazo a las continuadas iteraciones a lo largo de la vida de las 'DS', Nintendo ha sabido mantener un mismo formato durante todos estos años. Una familia de videoconsolas portátiles que tuvo sus mejores años en las DS originales, y que aunque ya no vende tanto con las 3DS (154 millones de unidades vendidas las primeras; 43 millones de unidades vendidas las segundas al cierre de 2013) es, desde luego, la referencia en entretenimiento portátil.

Pasito a pasito y con buen pie: las mejoras implementadas por Nintendo en cada nueva consola son muy pequeñas y tímidas, salvo quizá la 2DS. La 'New' Nintendo 3DS es una de las más diferentes ya que, si bien continúa apostando por esa doble pantalla, añade el joystick en el lado derecho así como los dos gatillos traseros. Falta por ver cómo repercute esto en el catálogo de futuros lanzamientos de Nintendo, ya que es posible que se lancen títulos exclusivos que sólo funcionen con el nuevo modelo. Algo que parece insignificante, pero que puede tener un importante impacto en la familia de las 3DS, 3DS XL y 2DS.

'New' Nintendo 3DS es por ahora una exclusiva del mercado japonés, donde se empezará a vender el próximo 11 de octubre por un precio de 16.000 y 18.900 yenes, aproximadamente el mismo coste de las actuales 3DS y 3DS XL en el mercado (15.000 y 18.900 yenes). En otras palabras: cuando llegue al resto del mundo a lo largo de 2015 debería hacerlo con los mismos precios que la actual generación, en España muy posiblemente por 170 y 200 euros cada una.

Nintendo DS transp'New’ 3DS XL Nintendo DS transp'New’ 3DS Nintendo DS transp2DS Nintendo DS transp3DS XL Nintendo DS transp3DS Nintendo DS transpDSi XL Nintendo DS transpDSi Nintendo DS transpDS Lite Nintendo DS transpDS
Fecha de lanzamiento (primera aparición) 10-2014 10-2014 10-2013 07-2012 02-2011 11-2009 11-2008 03-2006 10-2004
Pantalla superior 4,88’’400x240 píxeles 3,88’’400x240 píxeles 3,53’’400x240 píxeles 4,88’’400x240 píxeles 3,53’’400x240 píxeles 4,20’’256x192 píxeles 3,25’’256x192 píxeles 3,12’’256x192 píxeles 3,00’’256x192 píxeles
Pantalla inferior 4,18’’320x240 px. 3,33’’320x240 px. 3,02’’320x240 px. 4,18’’320x240 px. 3,02’’320x240 px. 4,20’’256x192 px. 3,25’’256x192 px. 3,12’’256x192 px. 3,00’’256x192 px.
Modo 3D No No No No No
Procesador ¿ARM11Coproc. ARM9? ¿ARM11Coproc. ARM9? ARM11Coproc. ARM9 ARM11Coproc. ARM9 ARM11Coproc. ARM9 ARM9Coprocesador ARM7 33 MHz. ARM9Coprocesador ARM7 33 MHz. ARM9Coprocesador ARM7 33 MHz. ARM9Coprocesador ARM7 33 MHz.
RAM ¿128 MB? ¿128 MB? 128 MB 128 MB 128 MB 16 MB 16 MB 4 MB 4 MB
Cámara trasera 0,3 mpx. 0,3 mpx. 0,3 mpx. 0,3 mpx. 0,3 mpx. 0,3 mpx. 0,3 mpx. No No
Cámara frontal 0,3 mpx. 0,3 mpx. 0,3 mpx. 0,3 mpx. 0,3 mpx. 0,3 mpx. 0,3 mpx. No No
Slots de expansión microSD microSD SD SD SD SD SD No No
Batería 3,5~6 h. 3,5~7 h. 3,5~5,5 h. 3,5~6,5 h. 3~5 h. 4~5 h. 3~4 h. 5~8 h. 6~10 h.
Conectividad WiFi + NFC WiFi + NFC WiFi WiFi WiFi WiFi WiFi WiFi WiFi
Dimensiones (mm.) 16093,521,5 14280,621,6 14412720,3 1569322 1347422 16191,421,2 13774,918,9 13373,921,5 148,784,728,9
Peso 329 g. 253 g. 260 g. 336 g. 235 g. 314 g. 214 g. 218 g. 275 g.
Precio (lanzamiento) ¿199,99 euros? ¿169,99 euros? 129,99 euros 199,99 euros 249,99 euros 189,99 euros 169,99 euros 129,99 euros 149,99 euros

En Xataka | Nintendo

-
La noticia Diez años de Nintendo DS nos dejan nueve consolas para la historia fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 30 Aug 2014 13:00

Última semana de agosto, comienza septiembre y con él un mes cargado de novedades tecnológicas. Muchas llegarán con IFA 2014, como ya hemos podido ver durante esta semana, los relojes inteligentes tendrán un claro protagonismo. Las propuestas de Samsung y LG serán algunas de las muchas que veremos. Por supuesto también habrá novedades en el sector de los smartphone con el Galaxy Note 4 como principal novedad. Un dispositivo que junto al LG G3 Stylus apuestan por un lápiz como principal atractivo.

Otra de las noticias importantes de esta semana ha sido la adquisición de Twitch por parte de Amazon. La compañía se hace así con uno de los servicios de vídeo en streaming más populares de la actualidad. También hemos visto nuestro análisis del Surface Pro 3, un dispositivo que Microsoft puso a la venta en España el 28 de agosto.

Y para finalizar, Apple lanzó sus invitaciones para el evento que tendrá lugar el próximo día 9 de septiembre. Nuevos iPhone y un más que esperado wearable son los platos fuertes para un evento que puede tener un gran impacto para la compañía.

En Xataka | Lo mejor de la semana en vídeo

-
La noticia Relojes inteligentes, smartphones y la keynote de Apple. Lo mejor de la semana en vídeo fue publicada originalmente en Xataka por Pedro Santamaria.








Author: "Pedro Santamaria"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 30 Aug 2014 11:00

alienware-area-51-1.jpg

Sorprendentemente las ventas del mercado de PCs se han reactivado ligeramente este año, algo que ha hecho que IDC tenga que revisar sus estimaciones para este segmento. Aunque seguimos viendo una caída de ventas, ésta ya no es tan acusada, y a ello contribuyen los esfuerzos de diversos fabricantes por diferenciarse.

Uno de los que lo intenta claramente es Alienware, la empresa que desde hace años forma parte de Dell pero que sigue operando de forma casi totalmente independiente. En esta ocasión lanzan su Area-51, un PC para gamers que destaca por sus prestaciones, pero sobre todo por su curioso diseño trapezoidal.

alienware-area51-wall-thermals-1.jpg

El nuevo formato de este PC no solo es llamativo por sí solo: según la empresa, cuenta con ventajas mecánicas y térmicas que ofrecen nuevas soluciones a la hora de diseñar los chasis y carcasas para los PCs. Ese diseño tienen dimensiones similares a las de una caja ATX, pero su forma hace que por ejemplo haya espacio de sobra en la parte baja para componentes más voluminosos como las tarjetas gráficas o la fuente de alimentación.

Los responsables de este diseño explican que al colocar este equipo al lado de una pared su sistema de ventilación hace que mientras que el aire frío entra por el panel frontal como lo haría en un PC tradicional, el aire caliente que sale de la parte posterior del chasis sale expulsado hacia arriba, lo que permite que más flujo de aire circule en general. El Alienware Area-51 estará disponible en octubre a precios aún no especificados.

Vía | Forbes
Más información | Alienware
En Xataka | Alienware Alpha, lo más cercano a una Steam Machine, llegará en noviembre

-
La noticia Alienware se saca de la manga un singular diseño para sus nuevos PC Area-51 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 30 Aug 2014 09:00

sharing.jpg

Los espejos reflejan la luz y nos muestran lo que tenemos delante nuestra. A veces se pueden crear distorsiones y, como hemos visto con la tecnología, crear imágenes completamente diferentes. Hoy nos toca hablar de esto desde una experiencia artística donde nos proponen ver nuestro reflejo...o el de los demás más bien.

Sharing Faces es un proyecto de la APAP (Anyang Public Art Project) coreana para crear un espejo inteligente que es capaz de reconocer el gesto que estamos haciendo con la cara para mostrarnos la foto de otra persona haciendo la misma mueca. Es decir, como si alguien nos estuviera imitando.

Un extraño, con el mismo gesto, en el espejo

El proyecto tiene un transfondo cultural donde se pretende conectar la cultura y la sociedad de Japón y Corea del Sur a través de fotos anónimas y sentir empatía con el gesto que hacemos y la foto que recibimos. De hecho resulta curioso porque podemos probar a poner diferentes caras y ver qué resultados obtenemos.

El hardware del espejo utiliza un sistema de reconocimiento facial que se encarga de simplificar nuestra expresión en una serie de datos para a continuación cotejarlos con una base de datos y servinos una imagen estática con el gesto más parecido. La idea es bastante curiosa y divertida por lo que se puede apreciar en el vídeo que han preparado.

Como curiosidad decir que en APAP se hacen muchos proyectos artísticos donde se vincula arte y tecnología. Sharing Faces es el que más tiempo lleva en funcionamiento y viene a demostrarnos que los espejos tecnológicos además de para maquillarnos sirven para crear experiencias interactivas de este tipo.

Más información | APAP

-
La noticia Sharing Faces, tu reflejo es una infinitud de fotos de otra gente fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.








Author: "Juan Carlos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 30 Aug 2014 07:00

canyon-project-mrsc-connected-1-820x420.jpg

La bicicleta se está integrando muy bien en los nuevos tiempos, en ella se están utilizando muchas tecnologías, y es sin duda un vehículo de futuro en un mundo en el que se quiere descongestionar el tráfico, y reducir la contaminación.

Dos protagonistas alemanes de campos muy diferentes como Canyon y Deutsche Telekon, quieren aportar su granito de arena con una bici conectada, conocida como Project MRSC, "Magneto-Rheological Suspension Control".

Se trata de una bici de carretera - bien podría implementarse en otro tipo -, que introduce un nuevo sistema de suspensión basado en el diseño de su cuadro de carbono, que actúa de forma dinámica, y emplea tecnología heredada del mundo del automovilismo.


La otra novedad la encontramos en la apuesta por una buena ración de sensores a largo del cuadro, y la introducción de un módulo para comunicaciones y localización, ya que lo nos ofrecen es prácticamente un teléfono con GPS.

Con la bici podremos registrar los recorridos que vayamos haciendo, con los parámetros típicos, como velocidad o tiempo empleado, pero también nos sirve como elemento de seguridad, al poder tener localizada la bici en cualquier momento.

Ya no solo por un robo, si sufrimos un accidente, también sabrán dónde nos encontramos gracias a un sistema de llamada automática - y mensaje con datos de localización - bautizado como E-Call.

vf_bild02-600x374.jpg

El año pasado Wi-MM nos enseñó un prototipo similar para colocar en bicis, pero ni estaba tan integrado a la bici, ni tenía una operadora detrás para gestionar el tema de la conectividad. También debemos destacar el concepto de bici conectada de Samsung que nos presentó hace unas semanas.

Canyon y Deutsche Telekom quieren que las tecnologías que se están desarrollando en el Project MRSC empiecen a ser una realidad en bicis a partir de 2015. Se puede saber más sobre ella en el Eurobike que está teniendo lugar en Friedrichshafen, Alemania.

gps_bike_0104.jpg

-
La noticia Deutsche Telekom y Canyon nos presentan su bici conectada fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 30 Aug 2014 04:54

ikea02.jpg

Que levante la mano quien no tenga un mueble, accesorio u objeto cualquiera que lleve el sello de Ikea. O al menos que no haya visitado a alguien donde la lámpara es igual que la que sale en un anuncio de la firma de decoración sueca. Exacto.

Pues si cuando leías con afán su catálogo, algo así como la biblia del hogar moderno, pensabas que ese mueble iba a quedar igual de bien en tu salón que en el que salía en la hoja 34, te habrás llevado un pequeño chasco. Ese entorno tan ideal que nos dibuja Ikea en sus catálogos no es real. Está generado por ordenador.

No es que no pueda quedar bien siendo real, es que es más cómodo

Desde que en en 2006 recurrieron a la generación por ordenador de una silla, la parte artificial de su catálogo no ha parado de crecer. En 2010 ya fue una habitación entera, y hoy en día, los objetos y estancias de su catálogo está creado por ordenador en un 75%, con una base de modelos de hasta 25.000 objetos.

Pero la razón no es engañarnos sino facilitar su trabajo. Montar, desmontar, adornar ... todo eso requiere más trabajo que el que se necesita para crearlo todo por ordenador. Además, permite incluir productos todavía en producción y algo más interesante: adecuar las estancias, por ejemplo las cocinas, a cada gusto de determinados países sin demasiadas complicaciones. En cuanto a los objetos a la venta, solo el 35% no son reales.

kitchen.png Tener una base creada en 3D permite modificar una cocina a los gustos de cada país sin una gran inversión de tiempo ni material

Para que el paso del mundo fotográfico al del 3D no fuera un problema, Ikea entrenó a sus fotógrafos en creación 3D y a los diseñadores les aportó esencia fotográfica. ¿Mirarás ahora el catálogo de Ikea de otra manera?

Vía | Telegraph. Más información | CGSociety.

-
La noticia Ya sabemos por qué tu casa no queda tan bien como las del catálogo de Ikea: las crea por ordenador fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 21:00

endless_city

Desde hace ya algunos años, el incremento de la población es un problema que las grandes ciudades no han sabido resolver, sabemos que ello implica la construcción de nuevos espacios para vivir, para trabajar, para entretenerse, divertirse, vamos, todo crecimiento conlleva a la par, el crecimiento necesario de otras áreas y cuestiones.

Es así como hemos visto que algunas ciudades simplemente ya no tienen para dónde crecer, ya que han empezado a construir a las orillas llegando a un punto donde ya no hay más espacio, ¿qué es lo que sigue cuando las ciudades ya no pueden expandirse más?, sólo nos queda construir hacia arriba.

La ciudad vertical del Centro de Londres

endless_city_05

Bajo la premisa de que en un futuro no muy lejano será imposible construir hacia las orillas, es como el estudio de diseño y arquitectura SURE Architecture (Sustainable Urban Regeneration and Eco-Architecture), ofrece una solución a esta problemática con una ciudad que se construiría de manera vertical, como si de un rascacielos se tratase.

El proyecto Endless City ha sido el ganador del concurso SuperSkyScrapers Competitions 2014, ofreciendo una visión futurista de un rascacielos que albergaría todo un centro industrial en la ciudad, pero no sólo eso, ya que se contempla que también se cuente con sus propias residencias, parques, comercios, áreas recreativas con teatros y salas de cine, colegios y muchas opciones más, creando así un ecosistema, con fuentes propias de energía para que miles de personas vivan ahí sin necesidad de salir.

endless_city_02

La estructura llegaría casi a los 310 metros de altura, lo que la equipararía con la edificación más grande de Londres, The Shard, y estaría apoyada en seis gigantescas columnas de carga, todo su interior estaría conectado por rampas cruzadas que ayudarían con el traslado entre los distintos niveles, así como un gran hueco central, el cual serviría para estar en contacto con el exterior y aprovechar las corrientes de aire y la luz solar para generar energía, así como la lluvia para echar andar un complejo sistema hidráulico, que la convertiría en un edificio, o ciudad, completamente autosuficiente.

Hasta este punto muchos se preguntarán cómo es que las personas lograrán trasladarse hasta arriba de manera urgente, y para ello se tiene pensado en un sistema de transporte que consiste en un tren vertical ubicado en el exterior de la estructura, con forma de una torre cilíndrica que transportaría a cientos de pasajeros a la vez, entre los distintos niveles en cuestión de minutos. Este proyecto del tren no está incluido en Endless City, pero recibió una mención honorífica en el concurso y ahora están estudiando la posibilidad de incorporarlo en el proyecto ganador.

endless_city

Todo este proyecto es apenas una idea y no hay siquiera una fecha para que se haga realidad. A grandes rasgos es una idea buena y revolucionaria, la que sin duda solucionaría la problemática del incremento desmedido de la población, por supuesto, nos surgen muchas dudas al respecto, pero en caso de concretarse estaríamos ante uno de esos proyectos que cambiarían la forma en que la sociedad se desarrolla.

¿Para ustedes sería viable vivir en lugar así? ¿creen que en un futuro las ciudades serán de este tipo?

Vía | Express En Xataka | La primera ciudad con temperatura controlada estará en Dubai

-
La noticia El cielo es el límite y esta ciudad futurista apunta a ello fue publicada originalmente en Xataka por Raúl.








Author: "Raúl"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 15:30

IFTTT

Puede parecer algo nimio, pero es una pieza clave para el futuro de la tecnología. No tanto el servicio si no la idea que hay detrás: acciones que repercuten en otras acciones. If this, then that, un concepto básico de la programación ya integrado en muchos de los dispositivos, periféricos y accesorios actuales. El Internet de las cosas ha cambiado gracias, en parte, a IFTTT.

Esta semana, la compañía detrás del servicio ha recibido una nueva ronda de financiación de 30 millones de dólares gracias a un fondo de inversiones de capital-riesgo estadounidense. Con este dinero duplicarán el número de empleados y pretenden buscar nuevos desarrollos con la sentencia como partida.

En la actualidad IFTTT cuenta con más de quince millones de 'recetas', muchas de ellas categorizadas según sus posibilidades. Por ejemplo encontramos un grupo de recetas para 'atletas' creadas por Nike; recetas para 'jardineros' o incluso una más genérica para 'el Internet de las cosas'. El nexo en común de todas ellas, además de por supuesto estar en IFTTT, es que hacen uso de la conectividad de los dispositivos, algo creciente en los últimos años.

'El Internet de las cosas' y sus expectativas de futuro

Unos años tras la llegada de los smartphones empezó a gestarse otra corriente de dispositivos. Aprovechando las capacidades de los 'nuevos móviles' y la gestión y control que traen consigo, 'el Internet de las cosas' abre una nueva categoría de productos.

Si bien es cierto que se trata de un mercado aún en crecimiento, más o menos limitado y con un precio aún algo alto, se basa en ofrecer dispositivos conectados capaces de interactuar con la red. Por ejemplo las luces Hue de Philips que podremos variar en color e intensidad desde el smartphone, o controlar automáticamente a través de IFTTT. Algo tan sencillo como encender las luces cuando me acerque a casa, o cambiar el color cuando llueva son tareas triviales a realizar.

Otro dispositivo es el Parrot Flower Power, una especie de ayudante de jardinería que contiene un conjunto de sensores capaces de detectar, por ejemplo, la humedad de la tierra o los fertilizantes contenidos en ella. Se puede hacer que cuando la planta necesite agua, mande un correo electrónico. Incluso podemos combinar diferentes tecnologías, como sería el caso de Flower Power y Hue: si mi planta necesita luz, enciéndela.

IFTTT

Y sólo hemos mencionado dos dispositivos 'conectados'. En IFTTT encontraremos mucho software (nuestros compañeros de Genbeta tienen sus propias recetas) smartphones (Android, iOS) o también Nike+, Fitbit, Withings, Nest o WeMo, o nuevos cacharritos como Google Glass o Android Wear, entre otros muchos canales.

Abriendo los dispositivos para poder 'jugar' con ellos

El mercado actual es, generalmente, bastante cerrado. Los fabricantes diseñan sus dispositivos para que sea difícil interaccionar con ellos. Una cuestión típicamente relacionada con la seguridad, pero que complica el trabajo de IFTTT en particular, y del 'Internet de las cosas' en general.

Con la reciente ronda de financiación IFTTT busca, entre otras cosas, acercarse a nuevas compañías para desarrollar nuevas recetas y elevar aún más las posibilidades del servicio. Aún es pronto para concretar más, y los frutos los iremos viendo a lo largo de los próximos meses.

IFTTT channels

La tendencia es, por supuesto, que IFTTT continúe creciendo tanto en número de recetas como en dispositivos compatibles, acercándose al cercano mundo del 'Internet de las cosas' en el que, me temo, tendrá uno de los papeles protagonistas.

Más información | New York Times

-
La noticia IFTTT crece como la espuma y se prepara para la era del 'Internet de las cosas' fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 13:56

Oculus en una montaña rusa

Una de las atracciones, nunca mejor dicho, de Oculus Rift, es su capacidad de marearte con el uso de un simulador de una montaña rusa. ¿Y si unimos esa montaña real con el caso de realidad virtual?

Pues el resultado lo está probado la empresa VR Coaster, que ha ofrecido a unos cuantos "locos" la posibilidad de vivir un viaje en una montaña rusa real mientras se recrea una experiencia virtual con ayuda de un Oculus Rift.

Un mundo virtual asociado a una experiencia real

Esta genial idea se le ocurrió a Thomas Wagner, un profesor de la Universidad de Kaiserslautern (Alemania), que planteó la posibilidad de sustituir el entorno que veía una persona al montar en una montaña rusa por un mundo virtual perfectamente sincronizado.

El resultado no puede ser más prometedor: sentir la velocidad y movimientos de una montaña rusa mientras te sientes protagonista de un videojuego, persigues dragones o crees que vas a chocar contra cualquier cosa de una forma muy realista.

La versión actual del sistema requiere de una persona con un ordenador a nuestro lado para mantener a mano la sincronización entre la realidad de la montaña rusa y la experiencia virtual, pero lógicamente el próximo paso será que el sistema sea capaz de detectar por dónde vamos pasando y ajustar la experiencia con el Oculus Rift.

Más información | VR Coaster.

-
La noticia Esta idea es genial: unir una montaña rusa real con el mundo virtual de Oculus Rift fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 13:30

650_1000_aplicaciones-bing-0.jpg

El espacio Nokia que estado publicándose desde hace unos meses (espacio comercial totalmente independiente del contenido habitual de Xataka) llega a su fin.

A lo largo de este tiempo has podido conocer con detalle al Nokia 520, descubrir los mejores juegos para Windows Phone, la gama de accesorios para los terminales Lumia o dar un amplio paseo por los teléfonos míticos de la compañía. Estos contenidos siguen estando disponibles para que lo repases cuando quieras.

Más información | Espacio Nokia.

-
La noticia El Espacio Nokia llega a su fin fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 12:16

food-microbiology-dreamstime_xxl_30444418.jpg

Todos damos por hecho que, rodeados de tecnología, una compañía es la que más sabe de nosotros: Google. ¿Pero eras consciente de que no es quién mejor conoce dónde vives ni cuántos sois en casa? Los microbios que te rodean te conocen mejor. Y no puedes librarte de ellos.

Así lo parece demostrar un estudio de Home Microbiome que ha seguido el rastro de nuestros microbios cuando nos encontramos en edificios y espacios nuevos. Desde toser a tocar un poco de la puerta, todo es un rastro "personal" al que nos ayudan nuestros amigos los microbios.

Dales 24 horas y harán tu nueva casa un hogar

Esta huella particular la ha seguido el estudio durante seis semanas con 7 familias en EEUU, tres de las cuales estaban en proceso de mudarse. Se tomaron muestras tanto de las personas como del entorno en el que se encontraban de forma habitual y en total se identificaron 21.000 tipos de microbios, con grupos asociados de forma particular a cada familia y miembro de la misma.

petri_dish_mould_300x200.jpg

La capacidad de tus microbios particulares para colonizar los sitios a los que vas es sorprendente. En unas pocas horas hacen una habitación de hotel tu segunda casa, y en solo 24 horas se han mudado completamente a ese piso de alquiler en el que pretendes vivir el próximo curso escolar.

Para sus creadores, este estudio abre las puertas a un futuro sistema de monitorización de personas toda vez que esa huella de microbios particular nos puede indicar el número de personas que viven en una estancia y la relación entre ellos. Incluso, según los investigadores, se podría determinar qué miembros de una familia usan un determinado aseo y no otro. Casi nada.

Vía | NewScientist.

-
La noticia Alguien sabe mejor que Google dónde vives: tus microbios fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 11:16

newnintendo3ds.jpg

Normalmente cuando Nintendo hace uno de sus Direct con foco en un país lo normal es esperar novedades muy locales y que no vamos a ver por estos lares o vamos a tardar en hacerlo. Sin embargo esta vez ha sido diferente: los de Kyoto han presentado muchas novedades y algunas de ellas muy jugosas.

Además del software, lo más destacado de este evento por streaming ha sido lo que Nintendo ha bautizado como New Nintendo 3DS. Una revisión de su actual portátil que trae muchísimas novedades. Parece que se están poniendo las pilas porque esta versión hará que más de uno se piense renovar su consola o hacerse con una, veamos.

Hola stick derecho, hola gatillos traseros

Si vamos al dato puro y duro vemos que la New Nintendo 3DS ha crecido tanto en tamaño como en peso en ambas versiones (tamaño estándar y versión XL). Algo malo, estaréis pensando. Sin embargo viendo las novedades que trae vemos que lo que menos nos va a preocupar son los gramos o las dimensiones.

En los controles vemos que Nintendo ha añadido un stick derecho por el que muchos llevábamos tiempo suplicando. Nada de aparatosas prótesis para colocar con la consola. Esta vez tenemos uno adicional que en muchos juegos nos servirá para mover la cámara de forma más cómoda y sin tener que recurrir a los acelerómetros de la consolas.

newnintendo3ds2-1.jpg

Los colores de los cuatro botones de acción también han cambiado. En la versión blanca de la consola cada uno tendrá un color diferente mientras que en la de color azul cobalto la nota de color solo la encontraremos en la letra de cada uno de ellos. Esto no es todo: tendremos dos gatillos traseros adicionales.

Justo en la parte trasera tendremos dos nuevos gatillos situados justo en el lado interior de cada uno de los principales que ya tenía la anterior consola. Más pequeños, sobre salen un poco pero cumplen con la función de tener dos botones más, algo que agradeceremos en juegos como shooters o títulos más complejos en el control como la franquicia Monster Hunter.

Además de esto, el aumento de tamaño se ha aumentado la autonomía de la batería en ambos modelos. En la pequeña podremos sacarle entre 3.5 horas y 6 horas (según el uso que le demos) mientras que en la XL disfrutaremos de 3.5 a 7 horas. Además la pantalla también se ha mejorado y aunque se mantiene la resolución los colores se verán un poco más vivos.

El sistema 3D también se ha mejorado y ahora podremos ver el efecto desde cualquier ángulo. No tendremos que estar justo enfrente y sin movernos. Algo bastante cómodo y que le da más valor aunque personalmente siempre me ha parecido uno de los aspectos menos atractivos de la consola.

A nivel de software se ha añadido compatibilidad directa con las figuras Amiibo (se pondrán a la venta a un precio de 12,99 euros la unidad) y el software irá mucho más rápido y fluido gracias a un aumento de la memoria RAM. De hecho, Nintendo ha confirmado que el navegador de la consola aceptará HTML 5.

Como ya pasó del salto de Nintendo DS a DSi, habrá algunos juegos que solo funcionarán en exclusiva para esta nueva versión. El primer juego en cumplir esta nueva norma será un remake de Xenoblade Chronicles para Wii. Casualmente Shulk, el protagonista, será un personaje jugable en Super Smash Bros.

New Nintendo 3DS, disponibilidad y precio

Al ser un evento local en Japón, Nintendo no ha dado más información al respecto de su lanzamiento más allá del país del sol naciente. Allí llegará a un precio de 116 euros al cambio en la versión normal y 131 en la XL. Con ella se pondrá a la venta también una serie de carcasas intercambiables a un precio de siete euros.

Cuando Nintendo Iberica dé más información sobre la disponibilidad de estas consolas, os informaremos.

-
La noticia Nueva Nintendo 3DS: estas son las mejoras que llegan fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.








Author: "Juan Carlos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 11:00

libro-0.jpg

En la Universidad de Colorado están llevando a cabo un proyecto para expandir más los límites de la impresión 3D. El proyecto Tactile Picture Books quiere utilizar esta tecnología para desarrollar libros con relieve para que los niños con problemas de visión puedan leer y disfrutar de cada detalle al margen de su discapacidad.

La idea consiste en hacer copias de títulos clásicos de la literatura infantil anglosajona y reproducirlos en 3D con estas impresoras. Tanto los objetos de las ilustraciones como el texto, en Braille, estarán en relieve para que al pasar el dedo puedan percibir todos los detalles. A finales de este año se entregarán las primeras unidades a una fundación de Boston.

Historias que se salen del papel

La idea es buena y tiene mejores intenciones. De hecho si echáis un ojo a la web de este proyecto podéis ver más a fondo el trabajo que están haciendo para hacer libros táctiles. Dar volumen a objetos concretos para transmitir las formas al tacto y también ciertas texturas.

libro-2.jpg

Sin embargo, me genera algunas dudas sobre la viabilidad del proyecto. ¿Es una buena opción usar la impresión 3D para esto? El plástico que se usa en las impresoras 3D es frágil y hay que hacer unas mallas algo gruesas para darle un poco de robustez. Por otro lado tenemos todo lo relacionado con los gastos ¿hay realmente una diferencia de precios lo suficientemente grande entre este tipo de producciones y las que se hacen en papel?

Hace un par de años en Dijon una asociación de libreros intentó algo parecido pero de forma más analógica y artesanal: hacer libros táctiles para niños invidentes utilizando telas y creando objetos a mano para introducir en las hojas del libro.

-
La noticia Este libro para invidentes también lleva impresas las ilustraciones gracias a la tecnología 3D fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.








Author: "Juan Carlos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 09:16

Chromebook HP

En el debate alrededor del aterrizaje en el mercado de los primeros portátiles con el sistema operativo de Google hay una variable que los fabricantes y distribuidores te suelen contar "off the record": la tasa de devolución por parte de los compradores está llegando en algunos casos hasta al 40%.

Conseguir explicar qué es un Chromebook, para qué tipo de cliente y usos es válido y no convertir su venta en un infierno de costes y devoluciones se ha convertido en el reto de la industria que los promueve. Sobre ello hemos hablado con tres actores implicados: un fabricante de Chromebooks como HP, un gran distribuidor como El Corte Inglés y un comercio más pequeño como es Changlonet

Primer debate: ¿habrá demanda de Chromebooks?

Durante este año ha saltado la alarma con números algo confusos sobre el éxito del Chromebook. Con la experiencia ya asentada en Estados Unidos, la duda está en si hay mercado para este nuevo producto tal y como está planteado en Europa y Latinoamérica.

JJ Gordo, director de marketing de "consumer electronics" en El Corte Inglés: dependerá en parte de cómo haga las cosas el vendedor, tiene que ser capaz de explicar para qué vale, para qué sirve y para qué no, qué necesidades cubre.

jj gordo el corte inglés JJ Gordo. El Corte Inglés

Creemos que hay un usuario bastante definido para el Chromebook, pero también que hay más dispositivos que cumplen ya sus funciones. Lo que se puede hacer con el Chromebook la gente ya lo está haciendo con la tableta. Ese es el motivo por el que no tengamos todavía claro si va a haber mucha demanda.

Salva Cayón, director de marketing de HP España: Esta es la pregunta del millón. Lo que sabemos es que en mercados como Estados Unidos, que muchas veces anticipa tendencias, el crecimiento de productos basados en Chrome Os es muy importante. En España no manejamos cifras concretas de objetivos, pero en 2014 esperamos una demanda pequeña.

De cara a futuro anotaría la reacción de Microsoft para parar este crecimiento.

"Por raro que parezca hemos vendido (o reparado muchas veces) más equipos con Android puro que los Chromebooks"

José Manuel, propietario de Changlonet: Los Chromebook llevan ya un par de años en nuestro catálogo. Nosotros, al principio de su salida, vendimos dos unidades. He de decir que fueron ventas directas, me explico, clientes que conocían el producto y nos lo pidieron. Uno de ellos que era del pueblo, nos dio su opinión, y lo veía en aquel momento algo verde. No se arrepintió de la compra, porque sabía lo que compraba y era un usuario entusiasta de productos de Google y sobretodo tenía una conexión de fibra con Internet.

Ahora con las novedades que presentan, mejor hardware y software mejorado, yo creo que costará que conecte con el cliente normal. Pero más que nada por el desconocimiento. Y aquí la evangelización es complicada. Al final por raro que parezca hemos vendido (o reparado muchas veces) más equipos con Android puro que los Chromebooks. Hay mucha gente que cuando ve un portátil por 170 Euros y con Android que lo conoce de su teléfono, lo compra; lo del ChromeBook lo echa más para atrás.

El perfil de comprador de Chromebooks

¿Existe un comprador tipo de Chromebooks, en quién piensan las empresas y distribuidores cuando definen el público objetivo? ¿es sólo para consumo o hay espacio incluso en el mercado corporativo?

JJ: ahora mismo lo vemos para un tipo de usuario con necesidades mínimas: navegación web, ver vídeos, hacer algo de ofimática esporádica, con enfoque hacia el consumo de contenidos pero no al trabajo con el portátil.

También hay un perfil de consumidor que va a comprar Chromebooks, que puede ser alguien como tú o como yo que por el bajo precio lo va a adquirir como segundo portátil para cacharrear.

Salva Cayón: Yo veo el Chromebook más cercano a la tableta que al PC, no es tanto para la creación de contenido y la productividad como un PC, pero en esos puntos es algo mejor que el tablet. El perfil de usuario irá en función de que el usuario con esas necesidades y buscando esa experiencia escoja Chromebook.

Algo que destacaría es que no es sólo por consumo, sino también para empresa. No sólo por educación sino por el impulso y la entrada que empieza a tener Google en el mercado corporativo.

¿Es el Chromebook para la educación?

El sector educativo es una perita en dulce para las empresas de tecnología. En él han puesto el ojo muchos fabricantes para colocar sus Chromebooks y, al menos en Estados Unidos, el mercado parece que está respondiendo.

JJ: lo veo en la línea de las tabletas, que están entrando fuerte en los colegios, aunque en España tampoco ha sido gran cosa. En Estados Unidos es cierto que Chromebook está siendo muy relevante en el sector educativo pero aquí no nos veo de momento tan avanzados.

Chromebook

Salva Cayón: En HP así lo vemos, creemos que las necesidades en el sector educativo tienen mucho que ver con la propuesta de valor de Chromebook y ya estamos viendo alguna operación importante en este área.

"Yo veo el Chromebook más cercano a la tableta que al PC, no es tanto para la creación de contenido y la productividad como un PC, pero en esos puntos es algo mejor que el tablet"

Lo más difícil de vender Chromebooks

Chromebook no parece el producto más indicado para tenerlo en el lineal y que sea el comprador quien lo meta en su carrito y se lo lleve a casa sin hablar con nadie. No va a ser fácil de vender... de hecho os dejamos nuestro vídeo sobre Chrome OS que puede servir de guía/introducción para quien no lo conozca

JJ: Como producto tenemos la parte de la conectividad a internet. La exigencia de una buena conexión para poder utilizarlo bien es un hándicap que además afecta más a España que a Estados Unidos, donde sales y en la ciudad tienes muy fácil salir a la calle y conectarte a muchas wifis.

A la hora de vender lo que se necesita es tener personal muy cualificado. En la caja lo ves y se puede identificar como un portátil normal, pero luego cuando se enciende todo cambia, desde la forma de usar las aplicaciones hasta cada punto del uso. Si no lo vendes bien explicándolo, lo que vas a tener son devoluciones.

Chromebook te permite acceder a tecnología nueva de forma muy fácil, con un precio muy bajo, pero hay que explicar al consumidor que por ese dinero no te estás llevando un ordenador completo en el sentido de los portátiles con otros sistemas que han comprado hasta ahora.

salvador cayon hp

Salva Cayón: Con el tablet fue fácil hacer una cosa que es muy necesaria para el Chromebook: posicionarla como algo diferente al pc portátil actual. Ahí el factor forma ayudaba mucho, algo que con Chromebook es - de alguna manera - un problema. Difiere de los portátiles actuales en peso, autonomía, conectividad, capacidad de proceso, instalación de aplicaciones a las que el usuario está acostumbrado

Esta es la dificultad máxima: posicionar la categoría como algo nuevo y diferente a pesar de que en diseño y apariencia como un portátil convencional.

"Si no lo vendes bien explicándolo, lo que vas a tener son devoluciones."

José Manuel: Para mi la clave es apuntar a clientes que ya empleen los servicios de Google y que tengan una buena conexión a Internet. Y por cierto, lo que si que veo con posibilidades son los equipos fijos o las integraciones en monitores como segundo sistema operativo (parecido a los modelos actuales con Android y entrada para otro PC). Aquí si Google juega bien sus cartas, puede tener ventas inesperadas en el entorno empresarial.

Si ofreciesen un servicio de "nube" cerrado para una empresa, puede ser una buena opción para desplegar sistemas simples. E incluso ofrecer la posibilidad de interactual de chromebook con servidores con Linux de la propia empresa.

Efecto en el mercado del PC y el peligro de anclar el precio de los portátiles

El mercado del PC apunta a una recuperación en 2014, pero con Chromebook el efecto que debatimos es doble: si ayudará a revitalizarlo aún más y si, adicionalmente, tendrá el efecto de fijar en la mente del comprador que ahora "un portátil cuesta 250 o 300 euros"... máxime cuando Microsoft ya tiene en marcha la respuesta

JJ: Ahora mismo en la categoría portátil vemos equipos de muy alto valor que se venden sin problemas, pero sigue siendo un reto para el fabricante ofrecer al usuario que va a renovar su equipo razones que justifiquen que el nuevo portátil le ofrece mucho más que el que ya tiene... y tenga un precio acorde con ello.

Los fabricantes ven Chromebook como equipos de perfil muy bajo y como tal los están posicionando.

"Esta es la dificultad máxima: posicionar la categoría como algo nuevo y diferente a pesar de que en diseño y apariencia como un portátil convencional"

Salva Cayón: Si no somos capaces de diferenciar la categoría, absolutamente sí, pueden tener el efecto de anclar en la mente del consumidor un precio bajo. De hecho Microsoft ha reaccionado en Estados Unidos donde Chromebook es ya una realidad impulsando con los fabricantes sacar productos más económicos con Windows 8. Esto al final va a bajar el precio medio de venta.

Lo que sí debemos ser capaces de comunicar es que la experiencia que se puede esperar a estos precios no es la que los usuarios exigen de un portátil de gama media o alta actual.

José Manuel: En resumen, lo veo como una venta complicada para el cliente normal y una opción para el cliente que sabe lo que quiere y le gustan los servicios de Google y con posibilidades en el mercado de empresas si juegan bien sus cartas.

-
La noticia El difícil arte de intentar vender Chromebooks fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Ortiz.








Author: "Antonio Ortiz"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 08:00

cyanogen-inc-2.jpg

En septiembre de 2013 asistíamos a la creación de Cyanogen Inc., una empresa que se generaba tras el éxito de la ROM CyanogenMod y que estaba orientada a hacer de aquella ROM personalizada un producto comercial. Los primeros éxitos llegaron pronto, y pudimos ver el resultado de ese nuevo enfoque en productos de Oppo y sobre todo los destacables OnePlus One.

La ROM personalizada de CyanogenMod está basada en Android, pero sus características adicionales han hecho que se convierta en una solución muy bien valorada. Tanto que parece que varias de las grandes -Microsoft, Amazon, Yahoo! o Samsung- parecen interesadas en una asociación o incluso una adquisición de la firma.

Lo indican en The Information, donde revelan que todas ellas están vigilando muy de cerca la actividad y el éxito de Cyanogen Inc. y de la ROM Cyanogen. La empresa ya logró 30 millones de dólares en inversiones de empresas como Andreessen Horowitz, Redpoint Ventures o Benchmark Capital -además de Tencent, el gigante chino-, y Microsoft podría estar implicada en una futura ronda de financiación.

Así lo afirma una persona "informada por Microsoft" de la que no dan más datos en ese informe pero que según este medio destaca que el propio CEO de la empresa, Satya Nadella, se reunió con los responsables de Cyanogen Inc. para hablar del futuro de ambas compañías. Curioso, teniendo en cuenta que Microsoft parecía querer abandonar la serie de dispositivos Nokia X basados en una versión paralela de Android que sustituye servicios de Google por servicios de Microsoft.

Vía | The Information

-
La noticia Cyanogen está en el punto de mira de Microsoft, Amazon, Yahoo y Samsung fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader