• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Thursday, 09 Oct 2014 11:45
Pronto, un cargador de baterías ultrarrápido

Pronto es un proyecto en Kickstarter que pretender acabar con las baterías externas que tardan siglos en cargarse. 5 minutos de conexión a la corriente dan como resultado una carga completa del teléfono.

La limitada capacidad actual de la mayoría de smartphones hace que en muchas ocasiones echar en el bolso o en la mochila para situaciones de emergencia sea una buena idea. ¿El principal problema? La mayoría de las veces cargar esas baterías requiere de tanto tiempo o más que cargar el propio teléfono. La solución es Pronto, un proyecto en Kickstarter que promete una batería que después de sólo 5 minutos conectada a la corriente da como resultado una carga completa.

Las pruebas las han realizado con un iPhone 5, que tiene 1440 mAh, así que es posible que ese resultado varíe de un fabricante a otro pero aún así sigue siendo impresionante. Hay dos modelos disponibles, Pronto 5 (con 4500 mAh) y Pronto 12 (13500 mAh). La primera puede recargar la batería de un iPhone hasta 3 veces y la segunda 9. Ambos modelos tardan exactamente lo mismo en cargarse al completo, 1 hora.

Las baterías vienen equipadas con una funda resistente de aluminio, un protector de silicona para los conectores y dos LEDs, uno muestra la carga actual de la batería y el otro cómo de rápido se está cargando. En el caso de Pronto 12 viene con dos puertos USB para cargar dos dispositivos al mismo tiempo y un adaptador para dar una salida de 12V, lo que implica que puede servir también para cargar la batería de una cámara réflex o de un pequeño portátil.

El proyecto continúa activo y ya ha recaudado más del doble del dinero que pedían ($50.000 dólares), algunas de las opciones más populares para apoyarlo ya se han acabado así que daos prisa si estáis pensando en comprar una.








Author: "Carlos Rebato"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 11:17
¿Cómo y por qué montar un sistema de nube en casa?

La fe en la seguridad de la nube se ha perdido, y es que cuando tus datos dependen de otros difícilmente pueden ser mantenidos a salvo, pero la nube no solo le pertenece a los grandes, hay otro camino, puedes tener tu nube personal, mucho más segura y verdaderamente tuya.

Lo hemos tenido que descubrir de la manera difícil. La nube no es todo lo segura que nos gustaría que fuera. Luego de un par de años en que la mayoría de grandes del Internet han estado intentando convencernos de que el mejor modo de mantener nuestros datos siempre a mano y al mismo tiempo seguros como nunca es almacenarlos en sus servidores.

Probablemente más por la facilidad que supone acceder a tus datos desde cualquier parte sin necesidad de soportes físicos que por confiar en la seguridad de la nube, al final muchos de nosotros hemos terminado cediendo y entregando toda nuestra información a los servidores de Google, Apple, Microsoft, Amazon, Dropbox o cualquier otro.

Todas las semanas desde lo más profundo de la web comienzan a emerger fotografías intimas de gente famosa o datos de las tarjetas de crédito de personas que confiaron su información a una de los servidores de algún grande para hacer sus vidas un poco más sencillas.

¿Es la nube el problema?

¿Cómo y por qué montar un sistema de nube en casa?
Si quieres mantener tus datos seguros no se los confíes a terceros
Y llegado el momento de encontrar un culpable, los más críticos no encontraron problema en culpar a la nube. Ese concepto que desde hace bastante ha venido siendo mirado con suspicacia por muchos solo necesitaba dar las razones adecuadas para terminar de ser destruido por la crítica. Pero puede que el problema no esté en la nube, y lo decimos en serio.

No somos pocos los que dejamos de llevar siempre con nosotros una memoria USB. Y es que gracias a la nube nuestros datos pueden acompañarnos a todas partes, mientras tengamos un ordenador o smartphone a mano. Tener que volver al pasado puede ser poco más que impensable en estas circunstancias.

Empecemos por decir que el verdadero problema es que cuando quieres que tus datos personales sean solo tuyos no debes entregárselos a terceros. No importa lo mucho que te guste esa empresa, cuando quieres hacer algo bien lo mejor es hacerlo por ti mismo, y eso también vale para la nube.

Por suerte, no son pocas las alternativas cuando se trata de crear una nube verdaderamente tuya, con servidores seguros en casa, y que si bien no es tan económico como pagar una cuenta de tipo premium en Dropbox o iCloud, es relativamente económico.

Cómo montar tu nube en casa

¿Cómo y por qué montar un sistema de nube en casa?

Si no quieres complicarte demasiado la vida con complicadas configuraciones, entonces quizás lo mejor es que recurras a alguna de las casi ilimitadas soluciones comerciales que ya se pueden encontrar en el mercado:

  • Plug, sencillo y económico: la simplicidad en sí misma es un dispositivo que en un extremo nos permite conectar al Internet y en el otro a un disco u otro medio de almacenamiento USB. Claro, contarás con aplicaciones dedicadas para Android, iOS, Windows, Linux y Mac, por lo que podrás disponer de todo a gusto.
  • Western Digital My Cloud: pero quizás estés en busca de algo más robusto y con mayor almacenamiento. Los chicos de WD tienen lo que buscas con sus EX 2 y 4 que te permitirán tener hasta 16 TB de almacenamiento y varias configuraciones RAID que mantendrán tus datos a salvo en caso de fallos. Lo malo, claro, es que no es precisamente la solución más económica.
  • Synology DS414j: el peso pesado de los NAS viene de la mano de Synology, y por 390 dólares puedes tenerlo. Con bahías para hasta cuatro discos duros puedes alcanzar un máximo de 20 TB de almacenamiento, que seguro no se te antojarán pocos.
  • Toshiba STOR.E: por 50 euros puedes tener una solución que promete lo mismo que Plug, solo que con el nombre de Toshiba detrás para respaldarlo. STOR.E promete facilitarte la vida creando para ti una nube con solo conectarle un medio de almacenamiento USB.

¿Cómo y por qué montar un sistema de nube en casa?

Pero si eres de los que de verdad, de verdad, se preocupan por su información hasta un punto casi ridículo, o simplemente quieres darte el placer de hacer el trabajo sucio con tus propias manos ahorrándote algo de dinero en el camino, también hay alternativas para ti:

  • FreeNAS: un fork de FreeBSD que te permite recuperar ese ordenador viejo que tienes en casa y darle uso como una plataforma de almacenamiento en la nube. Además de ser relativamente fácil de configurar -siempre que quieras dedicarle tiempo-, lo que más nos gusta es que es compatible con un montón de estándares que lo hacen muy sencillo de usar con cualquier plataforma.
  • Usando un terminal Android: los smartphones se vuelven obsoletos más rápido de lo que nos damos cuenta, en buena medida porque no podemos evitar la compulsión de desear tener el más nuevo. Un buen uso para tus viejos terminales Android es justo convertirlos en servidores caseros, justo aquí expliqué hace unas semanas cómo hacerlo.
  • Openfiler: otro sistema operativo especialmente diseñado para crear servidores caseros. Lo que hace especial a Openfiler es que es mucho más especializado y permite crear configuraciones realmente complejas, con hasta 60 TB de almacenamiento y extraordinaria flexibilidad. Es probablemente el camino que debes seguir si quieres hacer algo realmente grande.

Sabemos que hay más soluciones, y que seguramente nuestros queridos lectores tienen sus favoritos personales, pero lamentablemente no caben todos en una entrada. De todos modos, si sabes de alguna alternativa que te convence más, será bien recibida en los comentarios.








Author: "JJ Torres"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 10:25
Evento de Apple el 16 de octubre, una lista de deseos

7 días. Después de que Apple enviase las invitaciones para un evento especial el jueves 16 de octubre eso es lo que queda para que descubramos los ases que la compañía tiene guardados en la manga. Hay algunas apuestas casi seguras, veremos con mucha probabilidad dos nuevos iPad: la evolución del iPad Air y un nuevo iPad Mini con pantalla Retina. Conoceremos también la fecha concreta del lanzamiento de OS X Yosemite, fecha que, si nos atenemos a eventos pasados puede coincidir y es posible que la nueva versión del sistema operativo esté disponible para su descarga tan pronto como este termine.

Al mismo tiempo y sin embargo todavía quedan varias incógnitas en el aire, ahí va una lista de deseos personal de cosas que nos gustaría ver en el evento.

iMac con pantalla Retina

iMac Retina

Después de los iPads y Yosemite es sin duda el rumor con más fuerza. Implicaría la llegada de los maravillosos paneles Retina de los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas (aquí un estupendo análisis en AppleWeblog) al iMac de 27 pulgadas, porque parece que el de 21,5" se quedaría sin de momento. El diseño permanecería invariable con respecto a los cambios que vimos en el modelo actual presentado 2012 pero las posibilidades que puede otorgar una resolución así a ese tamaño son son muy importantes. Al igual que ocurrió con el primer MacBook Pro con pantalla Retina probablemente el precio se dispare un poco si lo comparamos con los $1799/1849€ que cuesta actualmente el modelo de 27", quedándose probablemente en torno a los 2300-2500€.

Cinema Display con pantalla Retina

Cinema Display Retina

El Cinema Display es el producto de la gama actual de Apple que más tiempo lleva sin renovarse. 1120 días. Durante un tiempo se habló de un rediseño para coger un grosor y unas líneas más parecidas a las de los iMacs actuales pero finalmente parece ser que la renovación llegará no sólo con esos cambios sino además con el mismo panel Retina del iMac de 27 pulgadas. ¿Probabilidad? Digamos que un 50%, bien podría llegar acompañando al nuevo iMac Retina pero también puede ser que Apple no quiera quitarle protagonismo al lanzamiento de este primero y se lo guarde para el evento que veremos por Febrero para lanzar el Apple Watch.

Retina HD en los nuevos iPads

iPad-Air-2-1

Aunque agradezco en general todas las novedades del nuevo iPhone 6 a mí en lo personal me ha ganado por dos cosas: la cámara y la nueva pantalla Retina HD. La pantalla Retina de los iPhone venía experimentando sólo ligeras mejoras desde el iPhone 4 y los cambios son espectaculares. Algo parecido me gustaría ver en los nuevos iPad, especialmente en lo que concierne al cristal curvado de los bordes y a la minúscula distancia entre el cristal externo y el panel.

Un nuevo Apple TV, diferente al resto

apple-tv-2014-opinion

Por las betas de iOS sabemos que traerá integración con Homekit la plataforma de domótica para desarrolladres presentada por Apple en la WWDC. Pero la realidad es que bien podría ser la pista de algo mucho más grande, un nuevo Apple TV renovado y con más funciones. La última renovación del media center data de hace dos años y medio, marzo de 2012. Apple ha reconocido en varias ocasiones que el dispositivo es poco más que "un hobby" para ellos, probablemente a la espera de que pueda convertirse en algo mucho más grande.

"Las extensiones de iOS 8 podrían ser la clave del siguiente Apple TV"

Dudo que ese nuevo Apple TV difiera mucho del actual en cuanto a concepto. Es decir, dudo que veamos un dispositivo con almacenamiento integrado, o mucho más voluminoso y potente que el actual. Probablemente las renovaciones vengan más por el lado de las funcionalidades. Siendo honestos, actualmente está limitado a reproducir las películas/alquileres de la iTunes Store y a duplicar las pantallas de los iPhone y iPad compatibles mediante AirPlay. Los posibilidades sin embargo podrían multiplicarse si además de Homekit empezamos a ver más interacción con las aplicaciones de dispositivos iOS. No hablo necesariamente de correr aplicaciones nativamente en el dispositivo, porque lleva tanto tiempo en la lista de espera que me temo que los planes de Apple son otros, sino a que gracias a iOS 8 y a las extensiones las aplicaciones puedan interaccionar de un modo específico con el Apple TV.

Tiene que ver también con la idea de Continuity que ya se ha aplicado en iOS y OS X. Un buen ejemplo es Plex. Imaginemos un escenario donde si tenemos Plex instalado en un iPhone o iPad en la misma red WiFi que el Apple TV aparezca automáticamente un icono en la cuadrícula de aplicaciones que acceda a la aplicación del iPhone, del iPhone al servidor de Plex existente con nuestras películas y de ahí reproducirlos. El poder bruto de procesamiento se quedaría en el iPhone, que únicamente hace un AirPlay tradicional al Apple TV, pero la manera de acceder al contenido, de experimentarlo, cambia radicalmente.

Pantalla dividida en el iPad, funciones avanzadas de iOS 8

La multitarea con pantalla divida es otro de los rumores rondando durante mucho tiempo en torno al iPad. La idea es genial, y con las extensiones de iOS 8 tiene mucho más sentido que nunca porque pueden enviarse cómodamente archivos e información entre dos aplicaciones. Para ello sin embargo hay algunos detalles en el tintero, como los prácticamente obligatorios 2 GB de RAM, que tienen que resolverse. De convertirse en realidad, el hecho de que tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus sólo tengan 1 GB indica que sólo llegaría al iPad, al menos de momento.

¿Y el iPad de 12,9 pulgadas?

El iPad de 12 pulgadas es un rumor que también flota como una sombra sobre el evento del día 16. Personalmente no creo que aparezca, y si lo hace, muy posiblemente tardemos un tiempo en verlo. Opino también que probablemente sería "demasiado grande", pero también creía que el iPad mini sería "demasiado pequeño" y ahora lo prefiero al Air. Dejémoslo como una duda que resolveremos en menos de 7 días.

En Hipertextual estaremos cubriendo el próximo día 16 todo lo que acontezca en el evento con un despliegue especial que podréis seguir en AppleWeblog y ALT1040.








Author: "Carlos Rebato"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 21:41
HTC Re: la extraña cámara que pretende tener un lugar en la fotografía móvil

HTC se sale un poco de su línea de productos presentando una cámara llamada Re, que es bastante versátil y que permite llevar un paso más adelante el video y la fotografía móvil.

HTC ha presentado un gadget bastante curioso, se trata de una cámara con un diseño un tanto distinto a las que hay en el mercado actual y que es completamente versátil gracias a sus funciones de fotografía, video y diseño. Mención aparte merece la gama de accesorios que la acompañarán en la aventura.

La HTC Re es una cámara mucho más enfocada a los consumidores finales y su único objetivo es mejorar la experiencia con las cámaras personales y capturar el mundo desde el punto de vista del usuario. La apuesta de HTC no es tan pretenciosa, en funciones nos encontramos con una cámara normal, casi de la misma calidad que la de un smartphone de gama alta.

Especificaciones técnicas de la HTC Re

HTC_cámara_re

  • Sensor de 16MP que permite grabar en 1080p y hasta en 30fps.
  • El lente ofrece un ángulo de visión de 146 grados y apertura f2.8.
  • Batería (820 mAh) con suficiente autonomía para 1,200 capturas y una hora con cuarenta minutos de grabación de video.
  • 32 MB de memoria interna con posibilidad de expansión vía microSD.
  • 256 MB de memoria RAM.
  • Resistente al agua, tiene certificación IPX7.
  • Conectividad Bluetooth y WiFi, es posible controlarla a través del smartphone.

HTC_RE_accesorios

La HTC Re viene con varios accesorios que le ofrecen más versatilidad, por ejemplo, existe una montura para bicicleta, un clip para colocarla en una mochila, una banda para llevarla en la cabeza y una base con succión para cualquier otra superficie. Se trata de una cámara que va a competir con varias y distintas apuestas como las GoPro, las QX de Sony y muchas otras más.

La cámara Re puede ser controlada completamente con un smartphone, la aplicación será compatible con iOS y Android. Según HTC el diseño tan extraño de la cámara tiene un solo sentido: el de ajustarse naturalmente a tus manos y no ofrece botones adicionales más que el de captura de imagen para simplificar el proceso de capturar fotos y videos. También han dejado abierta de dotarla de más posibilidades gracias a un SDK abierto para desarrolladores y quizá en un futuro también se puedan realizar streamings con ella.

Precio y disponibilidad

El precio de la HTC Re no es tan bajo, se situará en los $199 dólares en pre-venta y estará disponible a través del sitio web oficial que le han dedicado, más adelante podrás comprarla de forma normal en tiendas como Amazon o BestBuy.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 19:04
mbed: la apuesta de ARM por el internet de las cosas

ARM ha anunciado mbed OS, un software que formará parte de su plataforma dedicada a desarrollar productos para potenciar el internet de las cosas.

La compañía que se encarga de desarrollar los chips o el cerebro que encontramos en una enorme cantidad de dispositivos móviles ha desarrollado durante algún tiempo atrás una plataforma llamada mbed, hace algunos días hicieron oficial el lanzamiento de mbed OS, se trata de una solución para potenciar el desarrollo de productos bajo el esquema del internet de las cosas, según la compañía la apuesta viene enfocada para desarrollar el hogar inteligente, wearables y ciudades inteligentes.

El nuevo sistema operativo de ARM será de código abierto pero con ciertas limitantes para tener más control y asegurar el óptimo funcionamiento en los dispositivos, soportará los estándares de conectividad más comunes como el Bluetooth, Wi-Fi, 2G, 3G, LTE y CDMA. También tendrá soporte para el protocolo Thread, creado en conjunto con otras compañías como Nest y Samsung. Es importante mencionar que está diseñado específicamente para dispositivos que lleven un chip ARM Cortex-M.

mbed_arm

Otro punto importante sobre mbed es que está diseñado para optimizar el consumo de energía en los dispositivos, prometiendo días y no horas de autonomía. Además, al incluir un servidor proporciona mucha mayor versatilidad para dar al usuario la capacidad de controlar y analizar datos sobre los dispositivos en cualquier lugar en el que se encuentre. El nuevo sistema operativo para gadgets bajo el concepto del internet de las cosas no tendrá costo alguno para desarrolladores independientes, mientras que grandes compañías si tendrán que pasar por la caja para poder hacer uso comercial del software.

Las primeras versiones de software están listas para ser probadas y está previsto que para el próximo año podamos ver las diversas apuestas de dispositivos con mbed OS, será bastante interesante ya que hay nombres importantes en los aliados de ARM. No podríamos adelantar a que será todo un éxito y que la aceptación será la esperada, de momento parece una buena apuesta, sobre todo en el aspecto de ofrecer eficiencia en la autonomía de los dispositivos y la disponibilidad gratuita para los desarrolladores independientes, la desventaja es que podría ser algo limitada ya que es únicamente compatible hacía dispositivos con arquitectura ARM.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 17:06
Fitbit no tendrá integración con Healthkit, al menos de momento

No está siendo el mejor año para Fitbit. La Fitbit Force tuvo algunos problemas en el lanzamiento y fue retirada debido a que ciertos usuarios reportaban alergias con el metal de la carcasa. La pulsera sigue sin estar disponible y el modelo más avanzado que se puede comprar ahora mismo es la Fitbit Flex, que ya tiene un año y medio de antigüedad. Paralelo a eso, la presentación del Apple Watch y las novedades en este sentido por parte de LG, Motorola o Samsung implica que muchos fabricantes de wearables (no sólo Fitbit) van a tener que dar un serio paso al frente si quieren seguir siendo competitivos y no acabar canibalizados por la competencia.

Por eso me resulta complicado de entender la decisión de Fitbit de no integrarse con Healthkit. Healhkit es una plataforma para desarrolladores en iOS 8 presentada por Apple hace unos meses durante su conferencia anual de desarrolladores. Permite tener, en un único lugar y en una única app, todos los datos relacionados con la salud y el estado físico. Tiene un diseño espectacular y de cara al usuario final, que es lo que acaba importando realmente, no lo fuerza a estar consultando mil aplicaciones distintas para informarse sobre una única cosa: su salud.

Entiendo que Healthkit es en cierto sentido una competencia nativa a la propia aplicación de Fitbit y que omite algunas funcionalidades que para Fitbit como compañía son claves, como la competición con amigos mediante los pasos o la gamificación del ejercicio no son compatibles con Healthkit pero la realidad es que esas funcionalidades siempre pueden quedarse en la aplicación oficial y no interfieren en modo alguno con el hecho de que esté integrado de manera oficial con iOS.

Siendo justos, ya han anunciado que no están cerrados del todo a un posible futuro con Healthkit y que escuchan activamente el feedback de sus usuarios. Teniendo en cuenta que algunos de sus competidores más firmes como Nike+ o o Misfit ya han anunciado su integración con la plataforma oficial de Apple a mí me parece, desde luego, la perspectiva de futuro más interesante.








Author: "Carlos Rebato"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 14:03
Estas serían las primeras fotos del nuevo iPad Air 2

Todos los rumores apuntan a que Apple prepara un evento para el próximo día 16, y mientras esperamos unas invitaciones que no deberían tardar en llegar un blog vietnamita ha sido el primero en aportar fotografías de lo que podría ser el iPad Air 2.

Las fotos tienen bastantes posibilidades de ser reales y además supondrían algunos cambios frente al modelo actual de iPad Air. El dispositivo contaría con un grosor de 7 mm, muy parecido al de los iPhones actuales que tienen 6,9 mm en el caso del iPhone 6 y 7,1 mm en el caso del iPhone 6 Plus, y además tendría el mismo diseño en los botones de volumen. Como dato curioso, desaparece el botón de de mute/bloqueo de rotación de pantalla, que ha estado presente desde la primera generación de iPad.

Dimensiones aparte, el añadido más importante parece ser el botón de inicio con Touch ID, que daría el salto desde su presentación el año pasado con el iPhone 5s a la gama iPad. No hay fotos de un nuevo iPad Mini Retina, pero suponemos que de lanzarse junto con el iPad Air 2 también contaría con dicho botón y Touch ID.

A juzgar por el diseño de la parte trasera y los acabados generales es dudoso que las imágenes se correspondan con un prototipo cercano a la versión final sino más bien con uno previo a esta. Otros rumores indican que en esta ocasión el iPad Air 2 también vendría con los mismos colores de la gama iPhone: Gris espacial, Plata y Oro.

Galería­ de imágenes








Author: "Carlos Rebato"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 12:15
Apple TV y Homekit, un futuro prometedor

La última versión de iOS da pistas sobre la incorporación de Homekit al Apple TV. Analizamos sus posibilidades y el futuro del Apple TV dentro del ecosistema de dómotica de Apple.

Apple aprovechó la WWDC para hacer un interesante anuncio relacionado con la domótica: Homekit. Homekit es el plan, a medio/largo plazo de momento, de la compañía para empezar a relacionar toda su batería de productos con la tecnología en el hogar. En el caso del iPhone y el iPad esa relación es más obvia: controlar desde ellos aspectos como la temperatura, las ventanas o el acceso a la vivienda. Sin embargo, con el Apple TV, las posibilidades pueden ser muy interesantes.

La noticia llega a raíz del lanzamiento de la beta 2 de iOS para el Apple TV que además de compatibilidad con Homekit también añade soporte con Family Sharing, la nueva funcionalidad de iOS 8 que permite compartir a los miembros de una misma familia todas las compras y las suscripciones hechas con una cuenta de iTunes. En lo que respecta a Homekit y el Apple TV, el resultado probable es que acabe convirtiéndose no sólo en todo el centro multimedia de la casa, sino en un nexo, un punto de soporte donde conectar dispositivos con los que a su vez podamos interactuar desde el iPhone o el iPad (o el siempre olvidado iPod Touch).

airplay

En el mercado ya hay ejemplos similares. Está Sonos, por ejemplo, que permite conectar sus altavoces a la red WiFi de casa y asociarlo a la biblioteca de iTunes o a servicios de terceros como Spotify o Rdio para después controlar la música desde un smartphone o una tablet. Lo interesante del sistema es que sólo hace falta conectar un altavoz a internet, si vamos añadiendo más altavoces Sonos, estos se conectan al primero y así puede crearse toda una red de sonido por toda la casa. Aunque no es exactamente igual, puesto que también es un router, el Gramofon de Fon también realiza funciones parecidas.

Las funciones actuales del Apple TV son sólo una muestra mínima de sus posibilidades

Apple ha reconocido en varias ocasiones que el Apple TV para ellos no es más que "un hobby", un producto ligeramente apartado de los focos y del centro de atención cuya función principal ahora mismo es la de reproducir en la televisión las películas que compremos o alquilemos en iTunes y duplicar la pantalla de cualquier iPhone o iPad compatible. Con Homekit, Apple pondría una plataforma mucho más completa que AirPlay para que cualquier fabricante de terceros y se convertiría en un centro activo para reproducir cualquier canción, vídeo o archivo que tengamos en un dispositivo iOS. Puesto que se sinroniza con iCloud no está limitado (como ocurre en el caso de Sonos y Fon, por ejemplo) a la red WiFi de casa, sino que sería accesible desde cualquier lugar con conexión a internet.

Los rumores apuntan a que Apple organizará un evento el próximo 16 de Octubre , es muy posible que veamos una renovación del Apple TV, cuya última actualización data de 2012, durante el mismo.








Author: "Carlos Rebato"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 11:15
Cómo usar memorias USB de manera más segura

Las memorias USB han dejado de ser seguras, pero siguen siendo herramientas fundamentales de nuestra vida diaria, por lo que debemos aprender a adelantarnos a las vulnerabilidades de este tipo de dispositivos.

Son días negros para el almacenamiento de datos en dispositivos electrónicos. En los últimos meses comienza a dar la impresión de que no importa qué tipo de almacenamiento estemos usando, sean formatos físicos o la nube, todos son susceptibles de ser violados y dejar que nuestra valiosa información sea alcanzada por terceros.

Y no, ya no basta con decir que mientras no hagamos nada malo la gente malintencionada interesada en obtener nuestra información no encontrará nada que arrebatarnos. Y es que aunque en algunos casos la información vulnerada se limita a fotografías personales de personalidades, en otros casos menos sonados lo que consiguen llevarse son cuentas con los ahorros de gente que ni siquiera ve venir lo que los golpea.

De nuevo, lejos han quedado los años en que podíamos usar medios como el USB de manera segura. Ahora sabemos que gracias a grandes vulnerabilidades en el estándar es fácil realizar crackeos tan sencillos pero letales como registrar las teclas presionadas en un teclado.

En un mundo que ya no es seguro nunca se puede ser demasiado cauto, y es por eso que ahora más que nunca debemos ser conscientes respecto al uso que hacemos de nuestra información electrónica, y cómo lo hacemos.

Tips para mantenerte seguro

Cómo usar memorias USB de manera más segura

No es para nadie secreto que el sentido común es el mejor aliado cuando se trata de la seguridad, pero a veces hay que ir un poco más allá y trastear un poco con nuestro ordenador y dispositivos externos para lograr un poco más de seguridad.

  • Cifra la información de tu memoria USB: cuando se trata de información sensible a la que solo deberíamos acceder nosotros siempre es recomendable cifrar estos datos.
  • Desactiva el autorun: la función de ejecución automática está pensada para facilitar la vida al usuario promedio, pero puede ser fácilmente aprovechable para ejecutar software malicioso en dispositivos USB que se conecten a nuestro ordenador, por lo que recomendamos desactivar esta función.
  • Utiliza un ordenador con Linux como puente: si tienes un viejo ordenador en casa puedes darle una segunda oportunidad instalando una distribución Linux y usarlo como línea de defensa entre tu ordenador habitual y el resto del mundo. La idea es tener una memoria USB limpia para mover información entre tu ordenador con Windows y el que usa Linux, y este ultimo recibirá el resto de memorias.
  • No dejes conectadas las memorias cuando no las uses: y especialmente intenta no tener conectadas las memorias a tu ordenador cuando hagas uso de servicios bancarios y contraseñas personales.
  • Usa diferentes memorias para el trabajo y propósitos personales: a ser posible, intenta mantener varias memorias dedicadas a cosas concretas y nunca intercambies información entre ellas, así añades una capa extra de seguridad a los datos que te pueden ser vulnerados.

Aplica el sentido común

Cómo usar memorias USB de manera más segura

A veces no hace falta complicarse demasiado la vida, y aunque muchas veces solemos pasar de cuestiones triviales por ser las más sencillas, son justo estas las que nos pueden salvar la vida. Con las memorias USB aplican los mismos consejos que podemos usar en general para mantenernos resguardados de todo tipo de malware.

  • Fabricantes confiables: aunque puedan costar un poco más que muchas marcas chinas, podrían significar una enorme diferencia en lo que a seguridad respecta.
  • Aplica las actualizaciones de software: en el navegador, el sistema operativo, y en general en todo el software que uses. Las actualizaciones suelen aplicar parches de seguridad.
  • Nunca uses memorias desconocidas: especialmente no si te las encuentras en la calle. Lejos de ser un golpe de suerte, podría ser un gran desastre para tu seguridad.
  • Cambia tus contraseñas periódicamente: a veces lo mejor que podemos hacer es adelantarnos a quienes vulneran nuestros datos.
  • Pasa el antivirus de vez en cuando: casi no hace falta decirlo.
  • Ten cuidado con lo que almacenas: intenta no guardar ejecutables o software de origen dudoso en tus memorias USB.

Como ya hemos dicho, aunque probablemente no todo el Internet esté deseando que se filtren las fotografías que almacenamos en la nube, el mundo está llenos de gente que está intentando obtener datos sensibles que podrían hacernos perder mucho dinero y hacerlo imposible de recuperar, por lo que nunca podemos ser demasiado cautelosos con la seguridad.








Author: "JJ Torres"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 07 Oct 2014 17:34
Asus repite estrategia, el M32 tiene grandes prestaciones a un precio irresistible

Asus lo ha vuelto a hacer, oferta un ordenador multimedia que tiene una increíble relación con la calidad y el precio que tiene.

No es la primera vez que Asus coloca un producto irresistible a un precio de locos, en esta ocasión se trata de un ordenador multimedia que lleva por nombre Asus M32, promete desempeño completo para tareas multimedia como reproducción de video en alta definición y videojuegos, esto es gracias a la posibilidad de elegir gráficos dedicados, AMD o NVIDIA.

Los Asus M32 son ordenadores que podrían ser utilizados como una estación de trabajo y también como una máquina dedicada a funciones de entretenimiento o multimedia, en donde vienen incluidos los videojuegos o la reproducción de contenido en alta definición. El diseño del gabinete está hecho para hacer cómodo el acceso a los diversos puertos y viene con un acabado en aluminio que le da ese toque elegante.

Especificaciones técnicas de los ordenadores multimedia M32

Existen tres versiones: M32AD, M32AAG y M32AA.

  • Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bit) o Windows 7 Home Premium (64 bit).
  • Procesador: El modelo M32AD integra procesadores Intel Core i3/i5/i7/Pentium/Celeron dual-core de 4.ª generación. Mientras que los modelos M32AAG y M32AA integran procesadores Intel Core i3/i5/i7/Pentium dual-core de 2.ª/3.ª generación.
  • Gráficos: El modelo M32AAG lleva una NVIDIA® GeForce® GT720M (1 GB de GDDR3), los modelos M32AD y M32AA integran una NVIDIA® GeForce® GT705 (2 GB de GDDR3) o AMD Radeon R7 240 (2 GB de GDDR3).
  • Memoria RAM: Desde 2 GB (16 GB máx.) de DDR3 (1600 MHz) de doble canal.
  • Almacenamiento: Unidad disco duro de hasta 4 TB SATA a 6 Gbit/s (7200 RPM), también vienen con almacenamiento en la nube de la casa entre 32 y 100 GB.
  • Ahorro energético: hasta del 30 % y menos de 25 dB de ruido en inactividad.

Asus_M32_carga

El valor agregado siempre es importante

El punto de ordenador multimedia se hace fuerte al integrar gráficos de forma independiente y también incluyendo tecnologías propietarias como ASUS AudioWizard que es una aplicación que permite seleccionar entre 5 configuraciones de audio pre-diseñadas para diversas situaciones como música, películas, juegos o grabación de voz. También incluye tecnología SonicMaster que garantiza un sonido envolvente. El puerto USB 3.0 ofrece una tecnología que permite cargar dispositivos móviles hasta en un 50% más rápido.

También incluye la oferta desde 32 GB de almacenamiento en la nube a través de un servicio de Asus por 3 años, pero lo que más destaca además de todo el hardware que lleva es que el precio está muy bien pensado, la primera configuración, la más básica permite llevarte un ordenador versátil y suficiente para trabajar y entretenerte por un precio sugerido de 499 €, la disponibilidad en el mercado europeo iniciará en el mes de noviembre.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 07 Oct 2014 15:39
Highfive: reinventando las videoconferencias

Highfive cuenta con una plataforma llena de tecnología para hacer de las videoconferencias algo muy cómodo y ajustado al presente.

Opciones empresariales para hacer videoconferencias hay un montón, algunas gratuitas, otras más con un costo importante. En realidad Highfive busca ser un dispositivo definitivo para comunicar a las personas, no es exclusivo para empresas pero por su costo no está accesible para cualquier usuario. Es muy versátil ya que ofrece funciones más allá que una simple videoconferencia, tiene una plataforma detrás que hace que las reuniones sean llevadas de forma distinta.

videoconfernecia_highfive_device

El dispositivo "cerebro" de Highfive y la plataforma de software que está presente tanto en móviles como en desktops (a través del navegador) permiten realizar conferencias en video y audio en alta definición, también permite compartir pantalla de forma inalámbrica, muy útil cuando se están haciendo presentaciones de algún proyecto o producto, también sería muy útil para la educación.

Especificaciones técnicas

highfive_trasera
No están muy detalladas técnicamente en el sitio oficial de la compañía, sin embargo, sabemos que el dispositivo viene construido en aluminio y si, el diseño es imposible no compararlo con un Kinect. Tiene cámara HD con un ángulo de 120 grados, procesador quad-core, un arreglo de 4 micrófonos para ofrecer la mejor calidad posible y que cancelan el ruido de la habitación. En el ámbito de conectividad tiene integrado un puerto HDMI, tiene bluetooth y salida Ethernet.

Otro aspecto muy importante es que se trata de un dispositivo que está listo para ser utilizado después de haber sido conectado a la corriente y a un monitor o TV, lo que le da un gran valor ya que podríamos suponer que a pesar de no ser tan accesible te permitirá ahorrar en cierta medida gastos en contratar técnicos, lo único que necesita es una conexión a internet y la plataforma se puede configurar vía web o las aplicaciones móviles.

Precio y disponibilidad

Highfive tiene un costo de $799 dólares por unidad, no es un precio bajo, vale casi lo mismo que una PC por ejemplo, pero lo importante es la plataforma de software que lleva detrás y la experiencia que brinda al usuario. También existen dos versiones de software, uno que es completamente gratuito pensado en usuario casuales y uno más pensado en usuarios empresariales que tiene un costo de 10 dólares por cada usuario activo al mes.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 07 Oct 2014 11:14
¿Por qué se dañan las baterías de los ordenadores portátiles?

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de ordenadores portátiles es mantener sana la batería. Pero a veces no importa qué precauciones tengamos, las baterías parecen destinadas a morir.

Los que ya tenemos algunos años usando ordenadores portátiles ya no lo consideramos una rareza, y con el tiempo hemos aprendido a hacernos a la idea de que no importa qué tantos cuidados tengamos, eventualmente pasará. Muchos ya deben saber cómo es, de a poco vas viendo como la batería de tu laptop dura cada mes un poco menos, hasta que eventualmente no puedes pasar más de unos minutos desconectado de la fuente de poder, y por último, llegará el momento en que la batería muera del todo.

Con mi primer ordenador portátil sentí que la culpa era probablemente mía, que quizás no había tenido todos los cuidados que debí tener, pero con el tiempo, luego de varios ordenadores y muchas baterías he comprendido que hay ciertas cosas de las que no podemos escapar, y una de ellas es del hecho que eventualmente nuestra batería dejará de funcionar.

¿Pero por qué sucede todo esto? ¿Se trata de un hecho realmente imposible de evitar? Para comprender exactamente a qué se debe la muerte de nuestras baterías, y cómo podemos retrasarla todo lo posible debemos deshacernos primero de algunas legendas que se han hecho habituales.

Mitos sobre las baterías de los portátiles

¿Por qué se dañan las baterías de los ordenadores portátiles?

Quizás el mito más extendido sobre las baterías, y uno de los que más he visto poner en práctica es que si dejamos nuestro ordenador permanentemente conectado a la fuente de alimentación esto hará que la batería se estropee. Nada más lejos de la verdad.
Las baterías de iones de litio solucionaron muchos de los problemas que se encontraban en las de níquel
Probablemente todos los ordenadores modernos cuentan con sistemas que bloquean la transferencia eléctrica a la batería una vez que está cargada, por lo que a penas si se usa mientras está conectada a la fuente de energía. Peor aún, lo que sí que es cierto es que las baterías tienen una cantidad de ciclos de carga limitados, y si cargas/descargas la batería cada vez que usas tu ordenador estás reduciendo los ciclos de vida de tu batería.

Otra cosa que es cierta es que por cada ciclo de carga la batería pierde capacidad. Precisamente a eso debemos que las baterías vayan perdiendo capacidad de a poco antes de llegar al ocaso de sus existencias.

Seguramente también has escuchado que interrumpir una carga, o poner a cargar la batería sin que esté totalmente descargada terminará por estropearlo. Falso, al menos parcialmente. El mito se fundamenta en el efecto memoria, una característica muy acentuada en las viejas baterías de níquel que determinaba que en efecto las baterías se perdieran calibración. Las baterías de litio a penas si se ven afectadas por este problema, y por suerte son fáciles de calibrar, con lo que se recuperan sin problemas.

Por último, todos hemos escuchado que las baterías deben ser cargadas por jornadas de 12, 24 y hasta 48 horas en su primera carga sin usar el dispositivo por primera vez. Claro, nadie tiene tiempo para eso. Es por tal que todos temen que su ansiedad por echar mano al nuevo juguete favorito reduzca la vida de la batería. De nuevo, esto es solo un mito heredado de las viejas baterías que no afecta a las de litio que pueden ser usadas recién sacar tu portátil de la caja.

¿Entonces por qué se dañan las baterías?

¿Por qué se dañan las baterías de los ordenadores portátiles?

Como ya hemos dicho, hay un número limitado de ciclos de carga y descarga que puede resistir una batería, además de que las celdas tienen una vida útil máxima. Es por eso que no importa qué hagas, eventualmente, en algún momento entre el segundo y cuarto año de uso la batería iniciará su declive hasta quedar totalmente inservible.

De cualquier modo, si una vez llegado el momento quieres sentirte un poco menos culpable, o simplemente quieres posponer todo lo posible la llegada de ese momento, aquí te dejamos algunos consejos para extender al máximo la vida útil de tu batería.

  • No dejes que se descargue por debajo del 15%: Esto podría afectar negativamente las celdas reduciendo más rápidamente la capacidad de la batería.
  • Mantén la batería tan cargada como puedas cuando no la uses: Aunque no uses la batería la energía almacenada irá reduciéndose. Eso hará que mientras más tiempo pases sin darle uso más energía pierda, lo que además de estropear las celdas por no estar cargadas, hará que cuando la enciendas pueda estar cerca o por debajo del mentado 15% recomendado.
  • Evita la humedad y las temperaturas altas: Las baterías son delicados equipos electrónicos que pueden ser seriamente afectados por el calor y la humedad, por lo que siempre es recomendable mantenerlas en lugares secos y con temperaturas adecuadas.

Con tanta información dando vueltas por Internet siempre es difícil saber qué cosas son mitos y cuales son hechos comprobados. Recuerda siempre que todo está en el fundamento y en las pruebas, y claro, un poco de experiencia. Las baterías de litio no son perfectas, pero definitivamente son una gran mejora respecto a las viejas de níquel, y mientras encontramos algo mejor, siempre es bueno entenderlas y saber cómo cuidarlas adecuadamente.








Author: "JJ Torres"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 07 Oct 2014 09:21
Pi Vessel, un proyecto para llevar la Raspberry Pi al gran público

Pi Vessel es un proyecto en Kickstarter que busca llevar la Raspberry Pi al siguiente nivel, poniendo una buena carcasa, un módulo de conexión WiFi y un sistema operativo preinstalado.

Raspberry Pi es uno de los proyectos de domótica e informática casera más interesantes de la última década. La idea que hay detrás, poner una computadora de bajo coste en manos de quien lo quiera, es sublime. Sin embargo tiene un pequeño problema, cualquiera que no esté familiarizado va a pensar que le estás vendiendo una placa madre glorificada. Y en cierto tendría razón.

Por eso han surgido proyectos tan interesantes como Kano, que básicamente le añade un buen teclado y sobre todo una apariencia mucho más agradable con el objetivo de fomentar el aprendizaje de la programación entre los más pequeños. En esa misma línea se mueve Vessel, un proyecto europeo en Kickstarter que busca dirigir la Raspberry Pi al gran público solventando algunas de esas carencias. En concreto cuenta con un diseño atractivo, una carcasa resistente a los golpes y el sistema operativo (Linux) ya viene preinstalado.

En ese sistema operativo preinstalado viene además un buena cantidad de software que dejan bien enfocados los posibles usos que se le pueden dar a Pi Vessel. En concreto, y según sus creadores, es perfecta para navegar por internet, para realizar trabajos de ofimática ligera (procesador de textos, hojas de cálculos, presentaciones), para jugar a algunos juegos como Minecraft o para conectarlo a la televisión del salón y tener un media center potente y de bajo coste.

El proyecto acaba de lanzarse y está disponible en Kickstarter, las opciones para financiarlo van desde comprar únicamente la carcasa en caso de que ya tengamos nuestra propia Raspberry Pi a comprar el modelo completo que además trae un módulo WiFi dedicado. En Gizmología publicamos hace un tiempo algunos gadgets geniales que podemos crear con una Raspberry Pi.








Author: "Carlos Rebato"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 06 Oct 2014 21:43
Todo acerca de los “Beacons”: usos y posibilidades que ofrecen

Los "Beacons" son dispositivos que se conectan con dispositivos móviles a través de bluetooth, tienen un amplio rango de usos y formas de aprovecharse, conoce todos los detalles.

Los Beacons son una propuesta que surge como una supuesta alternativa a tecnología NFC, pero va más allá de eso ya que pueden ser utilizados de muchas más formas. Un Beacon es un pequeño dispositivo que se encarga de emitir una señal en el rango de alcance que tiene cualquier dispositivo bluetoo (BLE). La señal es única para cada dispositivo y a pesar de que en el desarrollo de la certificación para la forma en que se comunican los dispositivos ha intervenido Apple, no es exclusiva y también soporta dispositivos Android.

¿Cómo funciona un Beacon?

Son dispositivos pequeños que se deben colocar estratégicamente, emplean la tecnología bluetooth low energy (BLE) para transmitir un identificador único universal que es recibido por una aplicación específica o el mismo sistema operativo móvil para emitir una acción, por ejemplo una notificación, un pago o un check-in. También es importante mencionar que son dispositivos que con una pila de botón clásica, pueden llegar a funcionar hasta 2 o 3 años, dependiendo de la configuración que se les de.

Los Beacons funcionan en tres regiones:

  • Inmediata: cuando el usuario se encuentra a centímetros de uno.
  • Cercana: a unos metros.
  • Lejana: más de diez metros.

En palabras más simples, los Beacons transmiten datos a dispositivos que se encuentren en el rango que permitan la transmisión(usualmente son 50 metros), permiten al usuario ubicarse en sitios donde el GPS no es tan útil, por ejemplo: en un museo, parque o centro comercial.

Compatibilidad

A pesar de ser una tecnología propuesta por Apple, es posible emplearla en un amplio rango de dispositivos.

  • iOS: A partir del iPhone 4S, iPad 3ra generación, iPad Mini y iPod Touch 5ta generación.
  • Macs: Cualquiera que cuente con OS X Mavericks y Bluetooth 4.0.
  • Android: Dispositivos que tengan la versión 4.3 en adelante.
  • Windows Phone: Algunos dispositivos a partir de la versión Lumia Cyan.

Los mejores usos de los Beacons

  • Eventos: El uso de Beacons en eventos públicos como conciertos o convenciones permitirían enviar información importante a los asistentes, por ejemplo dirigirte a donde exista poca gente en el registro, enviar ubicaciones de ciertos eventos en tiempo real, información en general sobre el área donde te encuentres. En general la tecnología ayuda a los organizadores a interactuar con los asistentes de una forma distinta y útil.

  • Centros comerciales y negocios en general: Aquí es donde tienen más potencial los Beacons, pueden ser utilizados por tiendas y centros comerciales para guiar al usuario y convertirlo de un visitante a un comprador. es posible enviar mensajes personalizados de acuerdo a la cercanía con el beacon y también podría significar una excelente forma de uso para pagar o utilizar tarjetas de descuento.

  • En zonas turísticas: El uso de beacons permitiría a las personas ubicarse en ciertas zonas turísticas como un museo por ejemplo o un parque, si existen obras de arte podrían recibir toda la información sin necesidad de llevar un guía.

Ventajas y desventajas del uso de Beacons

Una de las grandes ventajas en el uso de este tipo de dispositivos es que el usuario no necesita una conexión a internet, lo único necesario es contar con un equipo compatible y con el bluetooth encendido, permite la localización del usuario en interiores. Al tener diversos rangos de alcance permiten ubicar al usuario en un contexto exacto, es decir, si estás en una tienda y visitas el área de deportes las ofertas y mensajes que recibirás serían los relacionados con esa zona y así cambiaría si te mueves de lugar.

No todo es perfecto, como en toda tecnología existen algunos puntos negativos, los principales son que aún la oferta y compatibilidad se da en dispositivos de una gama más media y alta, no se presta a ser tan masivo y es automático siempre y cuando tengas activado el bluetooth. En la mayoría de los casos significaría una inversión extra e intentar convencer al usuario de instalar una aplicación y acudir al negocio con el bluetooth encendido, sin embargo, es importante mencionar que ofrece una mejor experiencia al momento de comprar o visitar un lugar que tenga beacons.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 06 Oct 2014 18:14
Identifica hasta que punto son resistentes tus gadgets al agua y polvo

Los fabricantes certifican cuando algunos de sus productos son resistentes al agua y al polvo, sin embargo, muchas veces como usuarios no nos queda claro dicho nivel de resistencia, lo que ocasiona que en la mayoría de los casos queden inservibles.

Muchas personas han caído en "la trampa del marketing" y expusieron de más sus gadgets que supuestamente eran resistentes al agua y al polvo, esto es hasta cierto punto normal, debido a que los fabricantes no detallan (la mayoría) muy bien el tema de la certificacion IP que es el indicador de resistencia de los gadgets ante dichos elementos.

Gadgets resistentes al agua y polvo ¿Hasta qué punto?

Antes de detallar en que consiste la certificación IP me parece muy importante mencionar que también hay que tener uno poco de sentido común y ser mucho más conscientes cuando compramos y utilizamos un gadget que es resistente al agua y al polvo, la mayoría de las veces algo sale mal por el mal uso que le damos, más que por culpa del fabricante. Yo tomaría como una medida preventiva el que tenga una certificación de resistencia ante esos elementos, pero tampoco abusaría y los llevaría más allá de los límites.

resistencia_agua

La certificación o grado de protección IP

Es desarrollada por la International Electrotechnical Commission (IEC), el objetivo que se tiene es el de estandarizar los mecanismos de protección frente a polvo y agua de cualquier dispositivo electrónico, llámese tablet, smartphone, smartwacth, etcétera. Hay varios niveles y se identifican por las letras IP seguidas de dos números, el primero es el indicador de la resistencia al polvo y el segundo se utiliza para medir la resistencia al agua.

Son seis niveles de resistencia al polvo:

  • 0 Sin protección alguna.
  • 1 Protegido contra elementos de 50 mm de diámetro.
  • 2 Protegido contra elementos de 12.5 mm de diámetro (no debería llegar a entrar por completo).
  • 3 Protegido contra elementos de 2.5 mm de diametro (sin entrar en lo más mínimo).
  • 4 Protegido contra elementos de 1 mm de diametro (sin entrar en lo más mínimo).
  • 5 La entrada de polvo no puede evitarse, pero el mismo no debe entrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del dispositivo.
  • 6 El máximo nivel, el dispositivo no debe permitir en lo más mínimo la entrada de polvo.

Son ocho niveles de resistencia al agua:

  • 0 Sin protección alguna
  • 1 No debe entrar el agua cuando se la deja caer desde 200 mm de altura respecto del equipo durante 10 minutos (goteo de agua).
  • 2 No debe entrar el agua cuando de la deja caer durante 10 minutos con el gadget colocado a 15 grados tanto en sentido vertical como horizontal (goteo de agua).
  • 3 Protegido contra el agua rociada o nebulizada en un ángulo de hasta 60 grados.
  • 4 Protección contra salpicaduras o chorros de agua de hasta 5 minutos desde cualquier ángulo.
  • 5 Protegido contra el agua en chorros a presión en un tiempo no menor de 3 minutos y a una distancia no mayor de 3 metros.
  • 6 Protegido contra chorros a presión intensos, de la misma forma que la anterior, en no menos de 3 minutos y a una distancia no mayor a los 3 metros.
  • 7 Inmersión completa en el agua, debe soportar sin filtración al ser sumergido hasta 1 metro y durante 30 minutos.
  • 8 Inmersión completa y continua en agua. Es la protección máxima, el fabricante deberá especificar el tiempo y la distancia.

Después de revisar los niveles viene la interpretación del número, cuando un gadget es anunciado y entre sus características encuentras que resiste ante los elementos del agua y polvo, de inmediato deberías identificar la leyenda IP seguida de un número, por ejemplo: IP67, que es la más común hoy en día, ese caso en específico indica que es un gadget con la máxima protección ante el polvo y sumergible en el agua pero hasta 1 metro y no más de 30 minutos, así funciona la certificación IP.

Veredicto sobre los gadgets resistentes al agua y polvo

Debemos identificar bien el tipo de certificación que tiene el gadget y analizar si se ajusta a nuestras necesidades, no es lo mismo que seas un deportista y que expongas tu móvil a salpicaduras y polvo de forma constante a que seas un ejecutivo que vive la mayor parte de viaje o en oficinas sin ningún tipo de peligro ante dichos elementos. Las certificaciones IP deberían ser vistas como un valor agregado nada más, hay que tener especial cuidado cuando compramos un gadget "resistente", sobre todo por el tema de las garantías, a veces los fabricantes incluyen "malas prácticas" en las garantías para evitar reparar los equipos.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 06 Oct 2014 14:55
Plex llega a Xbox One

Plex, uno de los mejores Media Centers disponibles actualmente, ya está disponible para Xbox One. Inicialmente sólo podrán disfrutar de ella los suscriptores a Plex Pass, más adelante se habilitará la descarga para todo el mundo.

Plex acaba de llegar, por fin, a Xbox One. Estará disponible a partir del 7 de Octubre inicialmente sólo para suscriptores de su servicio de pago, Plex Pass. Posteriormente y a través de una compra en la tienda de Xbox, cualquier usuario podrá disfrutar de ella. Hasta este momento, la aplicación era compatible con Xbox One mediante DLNA pero ahora lo es mediante una aplicación dedicada que además es compatible con los gestos de Kinect y con los comandos de voz

plex xbox one

Plex es mi aplicación favorita para ver mis películas y series en la televisión del salón. Su funcionamiento es bastante sencillo, sólo tenemos que instalar el servidor en cualquiera de las plataformas compatibles (yo lo uso en PC, pero también está disponible para OS X o incluso NAS como Synology) e indicarle donde están los archivos. El servidor se encarga de analizarlos y compararlos con una base de datos online de modo que añade automáticamente la carátula, el nombre de la película o episodio y metadatos como el año, los actores y la valoración en IMDb.








Author: "Carlos Rebato"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 06 Oct 2014 11:12
Tecnologías que cambiaron el mundo: La central telefónica

La central telefónica es la tecnología que permitió que el teléfono se convirtiera en un verdadero medio de comunicación masivo.

Nuestro pequeño paseo de algunas semanas en las que hemos conocido un buen puñado de tecnologías que han cambiado el mundo fue abierto por una herramienta que se ha vuelto fundamental en nuestras vidas, el smartphone. Y claro, antes de que el smartphone se hiciera esa pieza imprescindible de tecnología que es a día de hoy, tuvo un buen puñado de precursores que comenzaron con la patente original de Graham Bell.

Los descubrimientos de Antonio Meucci y Graham Bell cambiaron para siempre el modo en que nos comunicamos, sí. De un día a otro ya no hacía falta que el ciudadano común, desconocedor del uso adecuado del telégrafo, recorriera grandes distancias para comunicar o recibir una información. Pero no vamos hoy no hablaremos de ese extraordinario invento, sino de una tecnología que permitió convertirlo en un sistema verdaderamente útil a las masas, nos referimos a la central telefónica.

Un poco de historia

central telefonica

Solo pasó un año entre el teléfono de Bell y las primeras centrales telefonicas

Aunque en un mundo en el que nos podemos comunicar con cualquier persona en cualquier parte del mundo en tiempo real sin problemas damos por sentado que los teléfonos en un primer momento permitían hacer algo muy similar, la realidad no tenía que ver nada con eso.

Los primeros teléfonos no estaban diseñados para conectarse a una gran red. Al contrario, un teléfono estaba conectado en línea directa con otro único teléfono, y solo podía haber comunicación entre esos dos. Por suerte no habría de pasar demasiado tiempo para que las cosas cambiaran.

Al momento en que el teléfono fue patentado y comenzó a ser parte de un sistema de explotación comercial, ya tenía un predecesor que había venido haciendo las cosas bastante bien. Hablamos claro, del telégrafo. Y fue justo el telégrafo el primero en implementar una tecnología similar a las que posteriormente serían conocidas como centrales telefónicas, mismas que estaban principalmente en edificios gubernamentales y medios de prensa para permitir flexibilizar las comunicaciones.

Solo pasaría un año desde la invención del teléfono para que en 1877, Tivadar Puskás, tuviera la idea de crear un dispositivo que permitiera centralizar una red de teléfonos para comunicarlos entre ellos de manera más flexible. Pronto la idea comenzó a ser explotada, y una central telefónica se comunicó con otra aún más grande, y ésta con la siguiente.

Todos hemos visto en películas y documentales la imagen de las operadoras sentadas frente a un conmutador que recibe una llamada pidiendo contacto con otro teléfono asignado a una persona o institución, en lugar de tener que marcar números. Exactamente así fue como se hizo por algún tiempo, lo siguiente fue un proceso de automatización que daría paso al actual método de números telefónicos.

En la actualidad las centrales telefónicas ya no solamente comunican los viejos teléfonos cableados que de a poco se han ido haciendo menos comunes, sino que también sustentan la gran estructura del Internet y las redes celulares. No hace falta decir que las centrales telefónicas se han diversificado enormemente, y algunas forman parte integra de los grandes centros de datos que permiten la existencia de la red de redes.

El sistema de comunicación definitivo

Tecnologías que cambiaron el mundo: La central telefónica

Pero lo que realmente hace grande a la central telefónica es que es la tecnología semilla de muchas otras grandes tecnologías que nos abruman de solo considerar su grandeza. La comunicación global instantánea, las redes telefónicas, las grandes centrales de datos y el Internet en sí mismo, todo el fruto de una pequeña tecnología que simplemente quería comunicar en tiempo real a los habitantes de poblaciones relativamente pequeñas.

Cuando Puskás decidió llevar un poco de lo que ya se podía encontrar en los telégrafos a los teléfonos de los laboratorios Bell probablemente no podría imaginar que un día habría una gran red de redes que comunicaría a toda la humanidad y serviría como fuente de información instantánea. Y seguro, claro, no imaginó que yo estaría hablando de él y de cómo cambió el mundo para siempre.








Author: "JJ Torres"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 06 Oct 2014 10:54
Windows 95 funcionando en un Samsung Gear Live

Hoy en "curioso pero inútil": alguien ha conseguido instalar Windows 95 emulando DOS en Android Wear, concretamente en un Samsung Gear Live. Y funciona. Aunque las prestaciones técnicas de un smartwatch de hoy en día son en la mayoría de los casos superiores a las de muchos PCs con Windows 95 de la época, el sistema crashea o se vuelve muy inestable al abrir una aplicación porque se queda sin RAM. El hack está hecho gracias a un port de DosBox para Android Wear que permite emular entornos x86 en Android.

Windows 95 cumplirá dentro de poco veinte años, curioso como lo que antes requería una voluminosa CPU y un buen monitor CRT ahora pueda ejecutarse desde nuestra muñeca.








Author: "Carlos Rebato"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 06 Oct 2014 10:08
RoomAlive, la tecnología de Microsoft que transforma habitaciones en videojuegos

  • Supone una evolución del anterior proyecto de Microsof en este sentido, Illumiroom.
  • Con varios proyectores unidos a Kinects se consigue mapear tridimensionalmente habitaciones enteras.

Illumiroom fue un interesantísimo concepto de Microsoft que convertía las paredes en torno a la televisión en una extensión de la misma, multiplicando la sensación de inmersión. Aunque el proyecto en sí era muy prometedor, por desgracia también era demasiado caro y la compañía descartó su comercialización junto a la Xbox One.

RoomAlive, sin embargo, supone la vuelta a la carga de Microsoft con la misma idea pero sin limitar el proyecto a una única pared y llenando, en su lugar, toda una habitación con animaciones y realidad virtual. El sistema funciona con varios proyectores unidos a varios Kinect que mapean la estancia y esencialmente la transforman en un escenario virtual sobre el que se puede interactuar.

"Es poco probable que veamos alguna vez algo como RoomAlive en el mercado, aunque formará parte de algo más grande"

Así, es posible por ejemplo convertir el cuarto en un río, o jugar a disparar enemigos proyectos en las paredes. Es, obviamente, un proyecto todavía más ambicioso que Illumiroom pero a mi modo de ver más inteligente. Illumiroom era, en el fondo, algo parecido al o que lleva haciendo Philips con Ambilight sólo que avanzado. RoomAlive empieza a tener muchísimo más sentido especialmente si lo unimos a juegos y experiencias que están surgiendo en torno a ese otro gran proyecto de Realidad Virtual: Oculus Rift.

Tanto Oculus Rift como RoomAlive abordan la realidad virtual por caminos distintos. En el caso de Oculus, al ser unas gafas, implica que para que la inmersión sea total al 100% eventualmente habrá que usar otros dispositivos como Virtuix Omni, una plataforma que permite andar en 360º. En el caso de RoomAlive, el resultado puede ser, eventualmente, mucho más realista, pero requiere de una habitación dedicada y de mucho más espacio.

Lo más probable, de todos modos, es que tampoco veamos RoomAlive comercializado de forma íntegra pero sí formando parte de ese prometedor futuro en el que interaccionaremos con objetos físicos reales para disfrutar de un videojuego.








Author: "Carlos Rebato"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 03 Oct 2014 22:41
Wearables: todo lo que tienes que saber antes de elegir uno

Este año ha sido el de los wearables, todos los gigantes tecnológicos han apostado por mostrarnos sus apuestas, pero ¿Cuál debería comprar? Nuestra guía te dará un panorama más amplio sobre ellos.

Antes que nada se debe definir el concepto de "Wearable" que se supone es un objeto inteligente diseñado para vestirse como un accesorio, es decir, en forma de pulseras, relojes, anillos, gafas, etc. En su mayoría dependen de un smartphone, quizá en un futuro no muy lejano se conviertan en algo completamente independiente.

Los tipos de wearables

Los_mejores_smartwatches

Nos podemos encontrar con dispositivos específicos que recolectan datos y también muestran información que le compete al usuario, en teoría están diseñados para hacer nuestra vida mucho más sencilla, si, en teoría, porque aún no terminan de despegar, pero sabemos que la tecnología de consumo es un camino difícil, así sucedió con las tablets y los smartphones, solo es cuestión de tiempo y de muchas pruebas.

  • Enfocados en salud: aquí entran los brazaletes deportivos que son diseñados para motivar al usuario a realizar actividad física, donde entran los relojes deportivos y pulseras, también existen otra opciones más enfocadas hacia la medicina, como el PulseRelief de Philips que es una especie de parche que ayuda a combatir dolores de espalda.

  • Accesorios: aquí es donde entran de lleno los smartwatches, en su mayoría se encargan de ser un reflejo de las notificaciones del smartphone, otros también incluyen funciones saludables como la capacidad de medir el pulso cardiaco y funciones deportivas para motivar al usuario a activarse. También hay apuestas con otro tipo de accesorios como el Smarty Ring, un anillo con funciones muy similares a las de un smartwatch.

  • Los cuantificadores: en este apartado encontraríamos principalmente las pulseras deportivas o prendas de vestir con tecnología, esas que se encargan de recolectar datos sobre tu actividad física y en algunas apuestas también analizan tus patrones de sueño, quizá estos son los dispositivos más populares y más útiles cuando hablamos de wearables.

La plataforma es importante

wearable_plataforma

Como mencionaba en las primeras líneas, los wearables dependen principalmente de un smartphone, así que es importantísimo que identifiques antes de hacer una compra si tu accesorio será compatible con tus dispositivos móviles. La mayoría son compatibles principalmente con las plataformas iOS y Android. Algunos funcionan en ambas, otros son exclusivos, por ejemplo Android Wear que es la apuesta de Google.

El precio es factor siempre

Los wearables no suelen ser accesorios tan costosos, las pulseras deportivas están en el rango de los 100 a 300 dólares, mientras que los smartwatches suben un poco más, incluyo llegando hasta los 400 o 500 dólares. Hoy en día hay un montón de opciones para elegir, lo mejor sería que elaboraras un presupuesto cuando tengas definido el tipo de accesorio que desees comprar. También es importante que puedas probarlo en la tienda, a veces también influyen las tallas, recuerda que son accesorios, no todos tenemos el mismo tamaño de muñeca por ejemplo.

Veredicto

Un wearable no supone un gasto tan fuerte, pero si hay que pensar bien antes de comprar uno, yo he desarrollado una serie de pasos antes de comprar uno:

  • El uso que le vas a dar: identifica si quieres un accesorio como tal o si quieres un dispositivo que te ayude con una función específica como cuantificar entrenamientos o un espejo de notificaciones para el smartphone por ejemplo.

  • Las opciones que hay en el mercado: hoy en día casi todas las marcas tecnológicas tienen apuestas de este tipo de dispositivos; algunas buenas, otras no tanto y recuerda, son accesorios, así que el diseño también importa mucho.

  • El precio también es importante: lo elegirás en función de que tanto necesites, por ejemplo, si eres un deportista de alto rendimiento no te sirve cualquier reloj deportivo, necesitarás buscar bien cuestiones específicas.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader