• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Wednesday, 23 Apr 2014 00:02
Boom Boom, el pequeño altavoz que no se quedará absoleto

Además de tener un diseño que realmente enamora a primera vista, esto que ves aquí arriba es un altavoz muy poco común. Se llama Bom Bom, y es bastante especial, o al menos eso es lo que dicen sus creadores, la gente de Binauric.

En Binauric quieren ir un poco más allá de lo que ya se puede ver en el mercado, y además de las actualizaciones de firmware tan comunes por estos días, prometen que el Boom Boom podrá evolucionar con el paso del tiempo.

La idea es que tu altavoz no se quede obsoleto, sino que una vez el producto esté establecido, planean seguir desarrollando utilidades para mejorarlo, a nivel de Hardware, claro. Por aquí no tenemos del todo claro cómo planean hacerlo, pero de que es un planteamiento interesante no nos queda duda.








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 22 Apr 2014 21:11
Un sistema de carga inalámbrica que puede cargar a 5 metros de distancia

Este es un sistema de carga inalámbrica que te permite cargar hasta 40 gadgets a una distancia de unos 5 metros, mediante campos electromagnéticos.

La carga inalámbrica es una de esas cosas que se nos vienen ofreciendo desde hace un par de años como algo que realmente no es. Todos odiamos los cables, pero los sistemas de carga por inducción actuales no son mucho más útiles, y es que tener nuestro smartphone sí o sí sobre una superficie fija en lugar de permitirnos más movilidad, solo nos limita aún más

Si odias los cables y la carga inalámbrica actual tampoco termina de convencerte, entonces estate tranquilo, porque el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología Avanzada podría haber dado con una solución verdadera. Estamos hablando del sistema de carga definitivo, algo así como el WiFi de la carga de gadgets, una modalidad de carga que en un rango de 5 metros pueda alimentar hasta a 40 gadgets.

Todo el sistema funciona gracias a bobinas que generan campos electromagnéticos con suficiente energía para mantener la mentada cantidad de aparatos cargados.

De cualquier modo, antes de emocionarnos, seguramente tendremos que saber un poco más respecto a las implicaciones que un sistema de esta magnitud podría tener en la salud de aquellos que estén sometidos a la energía que se produce. Por aquí no nos arriesgaremos a acercarnos hasta que se demuestre que no hay ningún impacto negativo.








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 22 Apr 2014 20:34
Acer Predator GN246HL, un nuevo monitor de gama media para Gamers

El Acer Predator es un nuevo monitor de los taiwaneses especialmente destinado a aquellos gamers que adoran el 3D pero no quieren gastar demasiado.

Últimamente da la sensación de que nadie quiere quedarse atrás en la lucha por robar el corazón de los amantes de los videojuegos con bajo presupuesto. En poco tiempo hemos visto tres monitores que valen bastante la pena, todos más o menos destinados al segmento de los videojuegos y los profesionales.

Pues bien, ahora es Acer el que vuelve a la carga para demostrar que también tiene con qué luchar, y vaya manera de hacerlo. El nuevo Acer Predator GN246HL bien podría ser lo mejor que nos podríamos encontrar en el mercado actual si nos gusta pasar largas jornadas jugando, no queremos gastar demasiado dinero, pero no queremos descuidar tampoco el trabajo del ordenador.

Estamos hablando de 24 pulgadas de panel LCD con retroiluminación LED, resolución Full HD tasa de refresco de 144Hz, y velocidad de respuesta de 1ms. Vamos, nada fuera de lo común hasta aquí, pero lo que hace realmente especial el monitor de Acer es que se ofrece como el primero del mercado con estas características en integrar NVIDIA 3D LIGHTBOOST, con lo que promete una experiencia 3D muy rica.

Respecto al resto, poco más podemos decirte, salvo que podrás encontrar estos nuevos monitores a partir del mes de junio, y se podrán adquirir por 299 euros (IVA incluido).








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 22 Apr 2014 19:00
x92

Sony acaba de presentar su nueva línea de televisores Bravia destinados al mercado español para la jornada de lo que resta de año, y podremos encontrar modelos en todos los formatos.

Si eres un gran seguidor de Sony y sus productos, y estás echando de menos un nuevo televisor para tu salón, entonces debes estar de suerte. Con el mundial apunto de echársenos encima, la nueva temporada de Game of Thrones más emocionante que nunca, y Netflix empezando a poner contenidos 4K en el mercado, Sony no ha podido encontrar un mejor momento para poner sus nuevos televisores en el mercado.

Se trata de una línea bastante completa, que comprende modelos con resoluciones desde el FullHD hasta el 4K, y que seguramente se las van a apañar para satisfacer las necesidades de la mayoría. De cualquier modo, en la mayoría de los casos tendremos que esperar unas semanas antes de que finalmente podamos ponerles las manos encima a la mayoría de ellos.

Estos son los nuevos televisores de los nipones.

Sony Serie R4

Sony presenta su nueva gama de televisores Bravia con opciones para todos los gustos

Este bien podría ser considerado el modelo de entrada de la armada de pantallas de Sony. Los nuevos Serie R4 vienen en formatos de 40 y de 32 pulgadas. Se trata de una pantalla LCD con retroiluminación LED y resolución FullHD (1.920 por 1.080 píxeles). El resto de la plantilla se complementa con las ya habituales opciones de conectividad, como TDT, HDMI e incluso la grata sorpresa de contar con MHL de serie.

En cuanto a los precios, por el modelo de 40 pulgadas tendremos que desembolsar 549 euros, mientras que tendrán que ser y 349 euros si nos conformamos con las 32 pulgadas.

Sony Serie W7

Sony presenta su nueva gama de televisores Bravia con opciones para todos los gustos

Los Sony Brava W7 no serán demasiado diferentes de sus hermanos de la serie R4. También estamos ante pantallas LCD con retroiluminación LED. La diferencia es que además de la alternativa de 32 pulgadas, también encontraremos una de 42 pulgadas ambas con resolución FullHD (1.920 por 1.080 píxeles). En este caso, la tasa de refresco es bastante superior, 200Hz.

En desembolso por el modelo de 42 pulgadas será de 749 euros, mientras que el de 32 pulgadas se queda en los 499 euros.

Sony Serie W8

Sony presenta su nueva gama de televisores Bravia con opciones para todos los gustos

Un poco más creciditos que sus hermanos pequeños de la serie W7 nos vamos a encontrar a los nuevos Bravia W8. En formatos de 42 y 50 pulgadas, son casi idénticos a los modelos del apartado anterior. Además del FullHD, la pantalla LCD con retroiluminación LED, también nos vamos a encontrar con que los W8 están en plena capacidad de usar Active 3D y Motionflow, siendo que este último le permite alcanzar hasta los 800Hz.

En España se comercializan por 999 y 799 euros respectivamente para los modelos de 50 y 42 pulgadas.

Sony Serie W85

Sony presenta su nueva gama de televisores Bravia con opciones para todos los gustos

La pantalla de entrada a la gama alta de Sony es el Bravia W85. Cuenta con una completa batería de tecnologías propietarias, como el motor gráfico X-Reality PRO, Motionflow XR a 400Hz, Active 3D, TRILUMINOS, y S-Force Surround Sound (con el paso de los años se van amontonando). Pero vamos, que en resumidas cuentas estamos ante un LCD con retroiluminación LED de 60 pulgadas y resolución 1080p

Si te gusta, esperamos que tengas guardados 1.899 euros de los que no te moleste desprenderte.

Sony Serie W95

Sony presenta su nueva gama de televisores Bravia con opciones para todos los gustos

Si no te basta con el nutrido catalogo de tecnologías propietarias vistas en el Bravia W85, los de la serie W95 también añadirán X-tended Dynamic Range. Por lo demás, no encontraremos demasiadas diferencias entre las dos pantallas, salvo por el hecho de que se presentan en formatos de 55 pulgadas y 65 pulgadas, y claro, un diseño distinto, muy atractivo a criterio nuestro.

Por ahora te podemos decir que el modelo el 55 pulgadas puede ser adquirido desde ya por 1799 euros, pero para saber más de la versión en 65 pulgadas tendremos que esperar un poco.

Sony Serie X9

Sony presenta su nueva gama de televisores Bravia con opciones para todos los gustos

En la cima de todo lo que Sony tiene para mostrar, nos vamos a encontrar con línea de televisores Bravia X9. Se trata de lo mejor y más impresionante en televisores que Sony tiene para dar. Audio 4K y sonido frontal de excelente calidad además de una imagen muy difícil de igualar son sus cartas de presentación.

Estos televisores UltraHD podrán ser adquiridos en formatos de 79, 65 y 55 pulgadas, los últimos dos por 4.199 y 3.199 euros respectivamente, mientras que tendremos que esperar un poco para ver las 79 pulgadas en España.








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 22 Apr 2014 00:06
Luma, una lampara LED verdaderamente smart

En los últimos meses no son pocas las lámparas y bombillas LED que se han dejado ver en Internet. Muchos de esos proyectos buscaban ayudas en Indiegogo y Kickstarter, y ese es precisamente el caso de Luma, un dispositivo que busca integrar mucho de lo que hemos visto en los últimos meses, pero que quiere ir más allá.

Y es que no se oferta como una simple y común lámpara LED. La Luma además de iluminar ambientes con una amplia gama de colores y ser controlada desde el smartphone, también cuenta con altavoces que te permitirán reproducir música. Y hasta aquí, de nuevo, nada nuevo. El factor diferenciador son los puertos USB para cargar el smartphone, su micrófono para usarle como altavoz del móvil, o la capacidad de ser configurada como alarma.

Luma se ofrece en varios atractivos diseños, y a cambio de 79 dólares de financiamiento en Kickstarter podrás hacerte con la tuya.








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 21 Apr 2014 21:09
Intel ya tiene listo Android 4.4 para procesadores X86 de 64 bits

Intel y MediaTek son dos empresas con estrategias diferentes, pero en ambos casos están obteniendo muy buenos resultados entre los fabricantes chinos de tablets con marca blanca. La razón de este aplastante éxito que podría poner en apuros a la competencia es el modo en que cada uno está compitiendo.

Aunque el iPad de Apple es considerado por muchos como el mejor tablet que el mercado actual puede ofrecer, hay una realidad muy difícil de negar, y es que Android se ha hecho con la mayor parte del mercado desde hace ya bastante.

El hecho es que buena parte de este mercado le pertenece a la plataforma de Google gracias a los fabricantes de tablets con marca blanca, mismos que abundan como el arroz en China. Hasta no hace demasiado esos fabricantes habían tenido sus alternativas bastante claras, hardware de tercera pero extremadamente económico, una alternativa demasiado tentadora para los mercados emergentes, urgidos por dispositivos en ronden los 100 dólares.

Encargados de la producción de los cerebros de esos tablets han venido estando marcas como Rockchip, que viene proveyendo chips desde los tiempos del iPed, además de otras casas como Amlogic y Allwinner, todos con alternativas que se quedan un paso atrás respecto a la competencia, pero lo suficientemente económicas para apostarse como opciones muy económicas que puedan abordar el mercado.

Pero desde hace algunos meses Intel y MediaTek vienen entrando de a poco a ese mercado, sin ser demasiado presuntuosos tienen toda la voluntad para arrebatar el mercado a las marcas ya establecidas, cada uno con un planteamiento bastante diferente, pero con lo necesario para adueñarse del mercado.

MediaTek, chips económicos y potentes

Mientras Rockchip y compañía han apostado por sacrificar potencia para mantener precios extremadamente bajos y buenos margenes de ganancia, sabemos que hay empresas como Nvidia que apuestan justamente a lo contrario, elevar en extremo las prestaciones, con un aumento equivalente en términos de costos. MediaTek intenta plantarse en un punto neutro.

ARM presenta Cortex-A17 y MediaTek ya tiene un chip

Lo hemos visto en los últimos meses. En MediaTek no les importa venir desde abajo, y quieren jugar en igualdad de términos con grandes como Samsung y Qualcomm. Es así como dejando de lado la tradicional estrategia de solo apostar por chips en extremo económicos, han decidido apostar por todos los segmentos.

De este modo ahora MediaTek tiene un completo catalogo para ofrecer a sus clientes, entre lo que se puede detallar procesadores A7 a cuatro núcleos, a ocho núcleos, e incluso SoCs compatibles con la arquitectura big.LITTLE, que implementan núcleos A17 de alto rendimiento.

Es precisamente esta estrategia agresiva la que le está valiendo un lugar destacado en el mercado, y seguramente en los años venideros le veremos destacar como uno de los principales fabricantes de procesadores. Como muestra del éxito que está teniendo la empresa, en contraste con los 20 millones de chips que pusieron en el mercado el año pasado, sus proyecciones para este año hablan de 40 millones de procesadores distribuidos entre fabricantes.

Intel, subsidio extremo

En Intel tienen una estrategia diferente a la seguida por los taiwaneses, pero no por ello menos exitosa. El principal problema que tiene que afrontar la empresa es que sus procesadores son más costosos y aún les cuesta jugar en igualdad de términos con lo que los diseños basados en ARM pueden ofrecer.

placas base de Intel

El año pasado la empresa americana adelantaba cómo planeaban abordar el problema. Rebajar los costos de sus chips hasta ponerlos al nivel del costo de los procesadores ARM promedio, y el resto pasa por dejar que la buena fama de la empresa y el buen hacer de sus procesadores se encarguen del resto.

La palabra clave en todo esto es subsidio. Intel subsidia sus procesadores para abrirse hueco en un mercado que le está oponiendo demasiada resistencia. Y es que pese a todos sus esfuerzos, el año pasado solamente lograron poner 10 millones de chips en el mercado tablet, por lo que debían hacer algo sí o sí.

Puede parecer descabellado que una empresa de la talla de Intel tenga que subvencionar sus procesadores para que los tablets que los montan se puedan comercializar, pero debemos recordar que en la breve historia de los tablets, los chips ARM han dominado con mano de hierro, y con un mercado en el que los dispositivos móviles son el futuro, Intel debe abrirse un hueco a toda costa si no quiere que su nombre se convierta en un distante recuerdo.

Con tan importante cambio, se espera que pronto se dejen ver tablets Intel que ronden los 100 dólares, con lo que la empresa espera poner 40 millones de chips en el mercado para este año. Ese ritmo de crecimiento podría ser todo lo que la empresa necesita para volver a jugar al máximo de su capacidad.








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 21 Apr 2014 19:20
game boy

Hoy se cumplen 25 años del 21 de abril de 1989, fecha en la que arribó al mercado la que para muchos fue la consola más grande de todos los tiempos, y que pocos pueden negar que al menos obstante el titulo de la consola portátil definitiva por un par de décadas.

Todavía recuerdo la primera vez que tuve mi primer contacto con una Game Boy. No fue hace 25 años, claro, puesto que la mítica consola que definitivamente marcó una generación e hizo que muchos amaramos de verdad los juegos para llevar, es un poco mayor que el creador de este articulo, y eso ya es bastante por decir.

Fue el 21 de abril de 1989 cuando llegó de manera oficial al mercado la que sería amiga y compañera de los recesos escolares de millones de niños en todo el mundo, y también el dispositivo que marcaría un antes y un después en el modo de hacer las cosas de la que sería la empresa de videojuegos más exitosa por un par de décadas más.
"Se limitaba a hacer perfectamente lo que debía hacer"
La Nintendo Game Boy no logró ser grande por tener la mejor pantalla, ni por tener una potencia apabullante que dejaba en pañales a la competencia, no. Lo que hizo épica a la Game Boy de Nintendo fue el tratarse de uno de los primeros dispositivos que se limitaban a hacer perfectamente lo que debían hacer.

Con una autonomía imposible de igualar por ninguna otra portátil del mercado, y un catalogo de juegos adictivos muy completo, poco tardó la Game Boy para convertirse en la consola de videojuegos más exitosa de su tiempo, con lo que también prepararía el terreno para que el resto de las portátiles de Nintendo compartieran ese éxito.

Un verdadero hito de la tecnología

Mirando en retrospectiva, lo que la gente de Nintendo logró con la Game Boy es realmente impresionante. Estamos hablando de un dispositivo muy adelantado a su propio tiempo, y es que pensar en la multitud de innovaciones introducidas en aquél momento solo nos podía parecer más difícil de creer en aquél momento que ahora.

game boy color

Los gadgets para la Game Boy que más impresión causaron fueron definitivamente Game Boy Camera y Game Boy Printer, que para un niño de hoy en día podrían parecer las cosas más corrientes del mundo, pero que durante los años 90 causaban miradas de escepticismo cuando les comentabas a tus compañeros de la cámara que se le podía añadir al Game Boy como si fuera un cartucho de juegos.
Pokemon, la verdadera revolución en los videojuegos de Game Boy
Y claro, tampoco podremos olvidar nunca innovaciones como Game Booster, y especialmente Cable Link, y los buenos ratos que nos regalaron en partidas multijugador de Pokemon.

Precisamente hablando de innovaciones, sería imposible no hablar de Pokemon, un juego tan fantástico, que con el paso de los años y entre versión y versión pocos han sido los cambios necesarios para que se siga manteniendo como uno de los videojuegos más queridos por niños y adultos.

Probablemente sea Pokemon el mayor hito de Nintendo y Game Freak, recordemos que en aquél momento los juegos de referencia eran Tetris y Mario, muy entretenidos y divertidos, pero que no se acercan ni de lejos al nivel de complejidad que se dejaba ver en la historia y mundo de los monstruos de bolsillo.

Fue tan buena que poco ha tenido que evolucionar

Han pasado 25 años, y pocas cosas han cambiado. Haciendo un ejercicio mental, comparemos la NES con la Wii U y pronto veremos que poco o nada tienen que ver la una con la otra. En el segmento de las consolas de sobremesa Nintendo ha tenido que evolucionar constantemente, en muchos casos perder el ritmo ante sus competidores y luego recuperarlo, lo que ha hecho que nada tengan que ver sus consolas actuales con las de hace tres décadas.

game boy advance

Ahora podemos hacer el mismo ejercicio con Game Boy y y Nintendo 3DS. Sí, evidentemente no son calcadas, pero 25 años después la esencia del producto original se sigue manteniendo. Los mismos botones, la misma cruceta, un stick para ayudar con el puñado de juegos 3D, pero la mayoría de juegos sigue siendo en cartuchos, en 2D o 2.5D. Y pese a eso Sony no ha podido ni acercarse con sus planteamientos más avanzados tecnicamente.

La realidad es que hace 25 años Nintendo dio con la formula de la consola portátil perfecta, y salvo pequeños cambios de generación en generación, parece que esa fórmula sigue estando vigente tres décadas después.








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 21 Apr 2014 17:57
El nuevo microondas de Samsung puede freír comida sin aceite

Samsung tiene un microondas con el que prometen podrás obtener un efecto muy similar al de la comida frita sin usar una sola gota de aceite, gracias al poder de la convección.

Los hornos microondas son unos de los grandes inventos de nuestra era. Muy atrás queda el tiempo en que si querías una comida caliente debías estar presente justo después de que se preparaba, y que luego de meter al refrigerador algunos platos era imposible volver a degustarlos calientes.

Pues bien, a Samsung nunca se le ha dado mal esto de los electrodomesticos, y ahora vuelven a la carga con un horno bastante decente. Se trata del Samsung MC28H5135CK, que promete freír comida sin usar ni una sola gota de aceite.

Sí, se que todo esto suena a informercial de sábado por la mañana, pero detrás del marketing implícito, hay bastante ciencia. Este nuevo microondas funciona gracias a un sistema de convección. Así, una serie de ventiladores internos se encargan de hacer circular el aire caliente al rededor de la comida, con lo que los alimentos son calentados de modo que quedan crujientes por fuera y suaves por dentro, un efecto al que en Samsung han llamado Slim Fry.

Como puedes imaginar, no vas a lograr hacer pollo frito como el de KFC en este horno de microondas, pero por lo menos podrás tener tu conciencia un poco más tranquila sabiendo que no ganarás tanto peso, y también le ahorras molestias a tu colon.








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 23:39
tamagotchi arduino (2)

No todo lo que es tecnología se hace más pequeño con el paso de los años. Por lo menos no cuando se trata de proyectos desarrollados con hardware libre. Ese es el caso de este divertido proyecto que ha preparado para pasar el tiempo uno de los usuarios de Instructables.

Lo ha bautizado como un Tamagotchi de escritorio, y es que se trata de un aparato más grande que aquellos pequeños llaveros que fueron tan populares durante los años 90. Con todas las funciones que hicieron tan populares aquellos aparatos, toma vida gracias al uso de una placa Arduino y una matriz de luces LED.

Si te gustaría hacer la tuya propia, puedes hacerlo siguiendo el tutorial en el mentado sitio web.








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 19:19
Eyefi Mobi y Eyefi Cloud, sincronización en la nube para cualquier cámara digital

Los chicos de Eyefi han presentado un sistema que permite subir las fotos de nuestras cámaras a la nube mediante sus tarjetas de conexión inalámbrica.

Quizás recuerden a la gente de Eyefi. Estos chicos llegaron hace un par de años con un planteamiento bastante interesante, tarjetas SD para cámara que disponían de conectividad WiFi, con lo que se podrían subir más fácilmente las imágenes tomadas en compactas al Internet. En aquél momento era una gran idea, pues el grueso de las cámaras que uno podía conseguir no contaban con conectividad inalámbrica, pero como bien sabemos, las cosas ahora son bastante distintas.

Y en eso del adaptarse o morir, los chicos de Eyefi ha tenido que prepararse para los tiempos que corren, ofreciendo nuevas alternativas. Es por tal que ahora nos presentan la Eyefi Mobi, una memoria externa para cámaras que además de contar con conectividad WiFi nos va a permitir subir las imágenes que tomamos directamente a la nube, tan pronto como son tomadas y siempre que exista una red inalámbrica cerca.

Opcionalmente, podrás usar tu iPhone o smartphone Android, y junto a la aplicación que se ofrece para cada plataforma, sincronizar el móvil con la cámara para que las imágenes sean subidas al instante. Todas las imágenes se suben al servicio en la nube de Eyefi, Eyefi Cloud, que durante los primeros tres meses será gratuito para los compradores de Eyefi, y luego costará 49 dólares al año.

En cuanto a las Eyefi Mobi, se ofertan en capacidades de 8GB, 16GB, y 32GB por 49.99, 79.99 y 99.99 dólares respectivamente.








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Apr 2014 23:42
Foodini, la impresora 3D de comida

Sabíamos que las impresoras de comida eventualmente llegarían a nuestras vidas, pero no nos esperábamos que lo hicieran tan pronto. Ya se pueden encontrar en el mercado un puñado de aparatos que prometen hacer lo mismo, pero sirven para poco más que crear caramelos con un costo muy elevado. La Foodini es diferente, se trata de una impresora que en verdad puede imprimir comida.

Lo mejor es que sus creadores intentan mantener a sus usuarios lejos de la comida súper procesada, por lo que la Foodini se puede recargar con comida comprada en el mercado local. Por lo demás, funciona como un gran robot ayudante de cocina, que según afirman, puede preparar prácticamente cualquier cosa.

Foodini intenta financiarse mediante Kickstarter, y a cambio de 99 dólares puedes hacerte con una de estas máquinas y ayudarles a alcanzar la meta de 100.000 dólares detrás de la que están.








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Apr 2014 21:10
Lenovo A540, un todo en uno que hereda la flexibilidad de los portátiles

Además de los portátiles flexibles, Lenovo también tiene listos sus todo en uno con amplios rangos de movimiento para sus pantallas.

Luego de ver el Lenovo Flex 2, todavía queda por decir que los chinos también han estado experimentando con diseños especialmente flexibles en su línea de ordenadores de sobremesa. Es ese el caso del Lenovo A540, un todo en uno cuyo principal factor distintivo es su impecable diseño, que entre otras cosas, cuenta con una base que permite rangos de inclinación muy flexibles para la pantalla, de entre 5 y 90 grados.

Es precisamente esa flexibilidad lo que hará que usar la interfaz táctil de Windows 8.1 sea mucho más sencillo en este ordenador que en otros equipos similares. Y es que su pantalla de 23.8 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) está más que capacitada para ser usada con los dedos, siendo capaz de percibir hasta 10 puntos de manera simultánea.
Cuenta con conectividad NFC y sintonizador de TV opcional
Lo mejor es que el diseño que en algunas partes limita el grosor a los 4 mm, no ha sido en absoluto impedimento para imbuir en esta belleza el hardware necesario para satisfacer tus necesidades de ocio y trabajo, puesto que cuenta con un Intel Core i7 y gráficos NVIDIA GeForce GT 840A.

Si lo que falta para convencerte es sonido de calidad más que decente, entonces seguramente te sentirás seducido por un par de altavoces Dolby Home Theatre firmados por la gente de JBL.

Llegados a este punto podrás imaginar que no se trata de un juguete económico, y si lo deseas, tendrás que estar dispuesto a desembolsar 1.279,99 dólares.








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Apr 2014 19:54
Lenovo Flex 2, los portátiles flexibles de Lenovo llegan cargados de potencia

Lenovo ha renovado sus portátiles con equilibrio de flexibilidad y potencia, y ya los nuevos Lenovo Flex 2 están casi listos para su salida al mercado.

Para muchos, los portátiles de la familia Yoga de Lenovo son autenticas obras de arte de la ingeniería moderna. Lamentablemente, pese a ser tan sorprendentes, estos ordenadores podrían quedar flojos de prestaciones para los que gustan de exprimir al máximo la potencia, y es para ellos que en Lenovo tienen también una familia que mantiene la flexibilidad sin sacrificar tanto en potencia.

Los nuevos Lenovo Flex 2 de Lenovo se ofrecen en configuraciones de 14 y 15,6 pulgadas, y aunque el rango de giro de su pantalla se queda en 300 grados (60 grados menos que los Yoga), lo compensa con prestaciones más robustas, lo que necesariamente se traduce en un cuerpo más grueso.

En una gran exhibición de política, Lenovo ofrecerá ambos equipos en configuraciones Intel i7 + Nvidia GeForce, o bien con APUs firmadas por AMD en las que se incluyen gráficos Radeon R5 M230. Por lo demás, como es habitual ya la resolución de las pantallas será Full HD (1080p), y un teclado retroiluminado.

Deberían estar disponibles a partir del mes de junio, y se dejarán ver en los colores negro y plateado. En lo que al precio respecta, podrás hacerte con el modelo de 14 pulgadas por 429 dólares, mientras que el de 15.6 pulgadas se sitúa en unos más restrictivos 799 dólares.








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Apr 2014 18:57
Microsoft presenta su nuevo teclado para el salón

Microsoft vuelve a la carga con un teclado muy similar al K830 de Logitech, destinado a ser el compañero ideal para disfrutar contenidos desde el salón.

El otro día estábamos hablando de lo imperativo que se está haciendo tener un teclado funcional para disfrutar contenidos desde el salón. Eso a propósito de la presentación en sociedad por parte de Logitech de un teclado con todo lo necesario para hacer más a meno el modo en que navegamos en pantallas de gran formato desde el sofá.

Ahora es Microsoft la encargada de hacer lo propio, presentando un teclado que esperan pueda servir de ayuda a aquellos que necesiten algo para usar con su smart TV, settop box, o consola de última generación. Le han denominado AIO Media Keyboard, y la verdad es que las similitudes con el K830 de Logitech son increíbles.

Más allá del diseño cortado a la apuesta de Logitech, de nuevo estamos hablando de un teclado inalámbrico con almohadilla que nos permitirá controlar el puntero. Al igual que con el K830, Microsoft prefirió prescindir de la conectividad Bluetooth, alegando que muchos dispositivos no son compatibles con este estándar, y lo han reemplazado por un conector propietario que no debería tener problemas para funcionar con las últimas versiones de Android, Windows, Mac y Xbox One.

Como extra, el teclado de Microsoft también añade un botón de click a la izquierda de la tecla Esc, lo que facilitará las cosas a la hora de usar el mousepad.

Debería comenzar a verse en tiendas a partir del mes que viene, por 39.95 dólares.








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Apr 2014 01:03
Un genial teclado steam punk hecho con botones

Es curiosa la manera en que nos emocionan y atraen los artículos steam punk. Si sabes buscar, en Internet encontrarás un montón de gadgets totalmente geniales que fueron modificados para darle ese aspecto de antiguo y moderno al mismo tiempo, tan característico del steam punk.

Un usuario del sitio web Intructables, luego de mucho trabajo logró convertir un viejo teclado en un teclado steam punk. Lograrlo no fue labor sencilla, y nuestro maestro del bricolaje explica que siempre había querido algo así pero no podía permitírselo, especialmente por no tener el dinero necesario para comprar las viejas teclas de una máquina de escribir.

Saltarse el inconveniente terminó no siendo demasiado difícil. El problema de las costosas teclas fue resuelto usando botones. Sí, botones como los de los pantalones. Lo demás incluye horas de trabajo duro, algunos materiales extra, y finalmente el excelente resultado que podemos ver aquí.

Un genial teclado steam punk hecho con botones spk2 spk3 spk4 spk5








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 22:55
El Audio 3D gana terreno gracias a los avances de la BBC

En los laboratorios de la BBC de Londres están desarrollando tecnologías pensadas para mejorar la calidad de audio 3D.

Además de tratarse de una red de medios bastante populares, la BBC es una de las empresas públicas más queridas dentro del Reino Unido. Como tal, no abocan todos sus esfuerzos a la neta creación de contenidos, sino que invierten buena parte de su capital en investigación y desarrollo.

En tal sentido, uno de los focos de atención de los laboratorios de la BBC es el desarrollo de técnicas que hagan que les ayuden a mejorar la fidelidad en que se consumen sus contenidos. Y si bien la calidad de la imagen ha sido una de las áreas en la que más avances se han realizado, los progresos en la calidad de sonido no han sido consecuentes.

Es por eso que los británicos están desarrollando nuevas técnicas que les permitan experimentar con mejoras en la calidad de audio 3D. A la primera de estas técnicas le han denominado dummy heads, y va de imitar la anatomía humana, concretamente la del oído, y el modo en que esta influye en la calidad de lo que escuchamos. También tomando en cuenta nuestra anatomía, han implementado técnicas que permiten imitar las variaciones de frecuencia causada por varias partes de nuestro cuerpo.

La idea tras de todo esto es que con un par de auriculares podamos imitar la calidad del audio 3D que podemos conseguir con sistemas de seis o más canales. Con auriculares de este tipo, también se podría lograr que el sonido que escuchamos varié en función de la posición de nuestra cabeza (como un Oculus Rift para las orejas).








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 20:09
AOC presenta sus nuevos monitores con altavoces integrados en la base

La gente de AOC ha presentado nuevos monitores Full HD que integran en su base un par de altavoces ONKYO de 7W para obtener mejor calidad de audio.

Por estos días hemos visto una muy buena oferta de monitores destinados al segmento medio. Ya hemos viso que Benq y Acer aborden el mercado con sus nuevas pantallas, pero aquellos que no han quedado del todo convencidos todavía, pueden poner también en la balanza lo último que la gente de AOC tiene para ofrecer.

Los i2473Pwm y i2473Pwy llegan para engrosar las filas de la Serie 73 del fabricante, ambos con paneles IPS de 23.8 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 píxeles, que en teoría deberían ser suficientes para la mayoría de los propósitos actuales. El resto de la tabla de prestaciones del par está dado por una luminosidad de 250 cd/m2, tiempo de respuesta de 5 ms, retroiluminación LED, y ángulos de visión de 178º, tanto en horizontal como en vertical, un verdadero logro.

Lo que hace resaltar por encima de la mayoría a los nuevos monitores de AOC son sus altavoces. Y es que no estamos hablando de simples altavoces integrados como ya es costumbre. Se trata de un par de ONKYO de 7W, que subirán bastante el listón respecto a lo que se estila en el mercado.

Otra cosa que nos ha gustado de este monitor es que contará con MHL de serie. Esto quiere decir que además del Miracast y HDMI tradicional, siempre podremos conectar nuestros smartphones Android por USB y reproducir contenidos en la pantalla.

El i2473Pwm se puede adquirir desde los 219 euros, y por 269 euros puedes hacerte con el i2473Pwy.








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 18:29
Samsung ya tiene listas sus nuevas memorias SD y microSD

Samsung ya tiene listas sus memorias SD y microSD, entre las que se incluyen los modelos EVO y PRO, con altas velocidades de transferencia de datos.

Ya estamos bastante acostumbrados a asociar el nombre de Samsung con la telefonía inteligente. Y es que a los coreanos se les ha venido dando muy bien este rubro, siendo quizás uno de los más lucrativos para ellos en los últimos años. Pero no debemos olvidar que en la península asiática gustan de apostar por todos los mercados, y los coreanos extienden sus tentáculos sobre las tarjetas de memoria.

En Samsung acaban de presentar su nueva línea de tarjetas de memoria bajo el formato SD, y aunque no están ofreciendo nada realmente nuevo, cuando menos se ofrecen como opciones a tomar en cuenta para aquellos que quieran algo que les ayude a aumentar la capacidad de almacenamiento de su smartphone.

En formatos que van desde los 4GB y llegan hasta los 64GB las tarjetas en formato SD y microSD han sido divididas en tres grupos, estándar, EVO y PRO, mismos que hacen referencia a las tasas de transferencia de datos. En el caso de los modelos bajo la denominación EVO y PRO, emplearán la tecnología UHS-I, que les va a permitir alcanzar velocidades de transferencia de 48MB por segundo en el caso de las primeras, y 90MB por segundo para las segundas.

De igual modo, tal como se deja ver en la imagen que encabeza esta entrada, los tres segmentos se diferenciarán por su color, azul, negro o naranja. Por lo demás, poco más se puede decir, queda esperar para conocer detalles sobre lanzamiento y precios según el mercado.








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 14 Apr 2014 23:39
Carbon, un reloj que puede cargar tu smartphone

Uno de los problemas a los que nos están acostumbrando los wearables es a la corta duración de sus baterías, y es que al tratarse de dispositivos tan pequeños con hardware tan exigente, con frecuencia tienen a drenar sus reservas de energía en muy poco tiempo.

Es precisamente por eso que nos ha sorprendido bastante encontrarnos con un wearable que está en capacidad de cargar la batería de nuestro smartphone. Se trata de Carbon, que no es un smartwatch, sino un reloj analógico que podría parecer corriente, pero gracias a una celda fotovoltaica y su batería de litio está en capacidad de almacenar suficiente energía para extender un poco la batería de nuestro smartphone.

Si te gusta como suena, siempre podrás hacerte con un Carbon financiando el proyecto en Kickstarter por 75 dólares.








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 14 Apr 2014 19:57
Intel Education 2 en 1, la nueva plataforma de referencia para las aulas

Intel Education 2 en 1 es la nueva plataforma del fabricante de semiconductores destinada a ser el motor de los ordenadores educativos en los próximos años.

Ya lo decíamos el otro día, puede que tras una gran cantidad de problemas en la plataforma, el proyecto de OLPC, para llevar ordenadores accesibles a todos los niños del mundo, terminara abultando la lista de buenos proyectos que no terminaron bien, pero eso no es indicativo de que el espíritu tras ese sueño haya muerto.

Ahora es Intel la empresa que ha viene a intentar mantener vivo el ideal, y para ello ha presentado una nueva plataforma de referencia a la que han denominado Intel Education 2 en 1, destinado a la creación de ordenadores para propósitos educativos, concretamente en escuelas.

De entrada estamos ante un ordenador portátil que puede ser convertido con facilidad a modo tablet. Pantalla de 10.1 pulgadas, procesador Intel Atom a dos núcleos, Windows 8.1, y entre 7.8 y 11 horas de autonomía dependiendo de si se le usa como tablet o como portátil. También contará con un par de cámaras con resolución aún por determinar, y como no puede ser de otro modo, su característica predominante será la alta resistencia a los golpes.

Intel Education 2 en 1, la nueva plataforma de referencia para las aulas

Por último, Intel ha completado el conjunto con un buen puñado de aplicaciones que le servirán para intentar ponerse a la altura de las alternativas en el mercado que se ofrecen con sistemas operativos basados en Linux y sus utilidades para la escuela.

Por ahora sabemos poco de precios y fechas de llegada al mercado, y es que todavía tiene que dar un paso adelante el primer fabricante dispuesto a comercializarlos.








Author: "--"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader