• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Friday, 19 Sep 2014 21:41
Samsung vuelve con las pantallas curvas, ahora con un monitor de 27″

Samsung quiere llevar sus pantallas curvas también a los monitores y ya tiene listo un modelo comercial para lograrlo.

A veces da la impresión de que también en el terreno de los televisores los fabricantes no pierden oportunidad de aplicar ningún cambio si con ello consideran que se están abriendo paso a cazar nuevos clientes. A veces la adopción de una nueva tecnología no sale todo lo bien que a la industria gustaría, como vimos que pasó en su momento con el 3D, y otras veces el éxito parece estar totalmente asegurado, como sucede ahora con el 4K.

Y hablando de tecnologías que no estamos del todo seguros si van a suponer una verdadera revolución, Samsung ha vuelto para anunciar algunas nuevas pantallas curvadas, esta vez tratándose de monitores de 27 pulgadas en lugar de televisores al uso.

Si bien con las pantallas curvas en los televisores el fabricante intentó vendernos la idea de que la curvatura facilitaría un efecto de zoom sobre la imagen haciendo parecer que es más grande de lo que realmente es, siempre que nos mantengamos a una distancia oportuna, en este caso los tiros van por otro lado.

Según Samsung sus nuevos monitores se van a adaptar mejor a nuestro campo de visión, encajando en un perímetro de 178 grados, gracias a lo cual vamos a tener un efecto mucho más realista que incluso va a simular un poco el 3D. Por aquí decimos que hace falta ver para creer.

En cuanto a la resolución del nuevo panel se ha quedado en los 1.920 x 1.080 píxeles, un poco bajo para los tiempos que corren. Y por ahora no te podemos decir mucho más, pues los coreanos no han soltado prenda de precios o disponibilidad.








Author: "JJ Torres"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 19 Sep 2014 17:55
Sony SmartEyeglass: La alternativa de Google Glass llegaría en Marzo

Sony ha dado más detalles sobre las SmartEyeglass, la alternativa a Google Glass que presentaron en eventos como CES y Mobile World Congress. Se espera el software de desarrollo para septiembre y los primeras unidades serían entregadas en marzo.

La fiebre de los wearables y los objetos conectados se expande a todos los gigantes tecnológicos, Sony ha decidido no quedarse atrás y tiene preparado un competidor para el concepto de Google Glass, sus gafas de realidad aumentada llevan el nombre de SmartEyeglass.

La compañía japonesa ha dado más detalles sobre sus gafas inteligentes, a partir de hoy estará disponible el software de desarrollo (SDK) y las primeras unidades llegarán en marzo a manos de los desarrolladores interesados.

Las gafas inteligentes de Sony podrían ser una apuesta muy atrevida ya que no es ningún secreto que las Google Glass aún no encuentran un terreno en el mercado de consumo, quizá el éxito de este tipo de dispositivos esté mucho más orientado hacia el mercado coorporativo, por ejemplo, en empresas de seguridad.

Sony_SmartEyeglass

A diferencia de Google Glass, las SmartEyeglass dependen de un smartphone y su diseño no es de lo más estético, a simple vista no sería algo que llevaría todos los días pero sabiendo que se trata de un primer prototipo podríamos comprenderlo. Sony también ha incluido algunos elementos que lograrían hacer diferencia:

  • Diversos sensores: Entre ellos están el acelerómetro, el giroscopio y un sensor de luz ambiental.
  • Cámara de 3 megapíxeles.
  • Micrófono.
  • Pantalla monocromática verde que permitirá superponer información encima de la vista general.
  • Conectividad Bluetooth.
  • Peso de 77g.

Sony_smarteyeglass_demo

Se necesitará un dispositivo con Android 4.1 en adelante para poder utilizar las gafas y a pesar de que serán ligeras no termina de convencer que la batería y demás elementos estarán en una especie de dispositivo que funcionaría como control en el que viene integrada la batería, algunos sensores y el micrófono. Ya veremos si Sony logra colocar un producto así en el mercado de consumidores, de momento la compañía japonesa se muestra entusiasta.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 18 Sep 2014 22:33
Toshiba dirá adiós al mercado de consumidores en su división de PCs de algunos países

Toshiba hace una reestructuración en su negocio de computadoras personales, los consumidores dejan de ser prioridad en aquellos países donde no venden unidades suficientes y, en su lugar, atenderán en mayor medida al mercado empresarial.

Toshiba, el gigante japonés que posee una de las mejores líneas de computadoras personales anuncia que no se enfocarán más en el mercado de consumidores en aquellos países en los que no han conseguido un nivel de venta potente. En su lugar, atenderán al mercado empresarial. Esto no significa que Toshiba desaparezca del mercado de consumo de países como España, donde es una de las marcas fuertes en PC. Se trata de una reestructuración para optimizar recursos y mercados.

Después de enterarnos de la noticia podríamos decir que Toshiba es una víctima más de la era Post-PC. No sería la primera compañía que decide dejar de darle prioridad al mercado de los consumidores finales para dar paso a la oferta empresarial. Otros gigantes como Sony, Dell y HP han hecho movimientos similares, mientras que Lenovo aún continúa luchando por tener un lugar en el mercado de las computadoras personales.

La nueva estrategia es enfocarse en el internet de las cosas y el mercado empresarial

En el negocio para consumidores finales, la compañía espera reducir el número de bases de ventas en todo el mundo de 32 a 13 durante este año, en algunos mercados emergentes aún continuarán ofreciendo productos como PCs y portátiles. Con esta estrategia lamentablemente también habrá un recorte considerable de personal, se estiman 900 despidos que representan un 20% de la fuerza laboral enfocada en el negocio B2C o de consumidores. Con este movimiento pretenden ahorrar hasta $184 millones de dólares en gastos operativos.

Por otro lado, además de la estrategia de reducir la presencia en el mundo de los consumidores, la compañía japonesa incursionará en el desarrollo de productos para el Internet De Las Cosas utilizando sus tecnologías propietarias que integraban en las PCs, sin duda es una estrategia acertada ya que es una tendencia el desarrollo de dicho concepto.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 17 Sep 2014 21:15
SanDisk lanza la memoria MicroSD más rápida para contenido 4K

SanDisk tiene nuevas soluciones para los creadores de contenido multimedia, en esta ocasión destacamos el lanzamiento de nuevas memorias MicroSD que permiten almacenar contenido en 4K.

La compañía SanDisk está presentando novedades en Photokina, recientemente vimos la memoria SD con 512 GB de almacenamiento, en esta ocasión toca el turno a las MicroSD que no aumentan en almacenamiento pero si reciben velocidad de escritura y lectura de datos para los creativos y consumidores que hacen contenido en 4K.

La memoria MicroSDXC Extreme PRO es el nuevo producto de SanDisk, se trata de una memoria que lee y escribe datos con velocidades de hasta 95 MB/s. Quizá esta nueva memoria se queda corta en almacenamiento, con tan solo 64 GB como la línea tope, las demás opciones son de 16 y 32 GB. Tomando en cuenta que fue creada para almacenar contenidos en 4K y que el resultado son archivos normalmente grandes.

La compañía presume tener la memoria MicroSD más veloz del mundo, se trata de una memoria clase 10 y UHS clase 3, con este lanzamiento se preparan para los nuevos smartphones y cámaras que están saliendo al mercado y que tienen la capacidad de grabar contenido en UHD o 4K. A diferencia de la memoria SD de 512 GB, está enfocada en consumidores finales ya que sus precio no es tan elevado y principalmente sería utilizada en productos como tablets, smartphones y cámaras de acción. Ya es posible comprarlas en cualquier distribuidor de la marca y su precio ronda los $79.99 y $299.99 dólares.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 17 Sep 2014 18:41
Philips PulseRelief: un wearable para cuidar de tu salud

Durante la pasada IFA 2014 Philips presentó un dispositivo bastante interesante, está diseñado para curar ciertos padecimientos relacionados con dolores musculares, aprovechando por supuesto, las nuevas tendencias relacionadas con wearables y el internet de las cosas.

Wearable_philips_pulserelief

El dispositivo PulseRelief es una especie de parche que envía pulsos eléctricos en distintas intensidades y frecuencias para calmar en cierta medida los dolores musculares a través de la estimulación de los nervios, es posible controlarlo a través de una aplicación para dispositivos con iOS. También existe otro producto muy similar al PulseRelief pero enfocado en dolores de espalda llamado BlueTouch, es un tanto distinto ya que utiliza una luz LED azul para incrementar el flujo sanguíneo y ayudar al cuerpo a recuperarse.

Esta nueva gama de dispositivos no buscan sustituir a un doctor, sin embargo, mejorarán en cierta medida la calidad de vida de las personas, de alguna forma Philips está aprovechando tendencias tecnológicas como el Internet de las Cosas y los wearables, es un gran ejemplo de como la tecnología puede mejorar nuestras vidas sabiendo aplicarla en productos como el BlueTouch y PulseRelief.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 17 Sep 2014 01:09
InfraV, un smartwatch verdaderamente útil

Tal como cabía esperar, con la presentación del Apple Watch los relojes inteligentes se están haciendo populares nuevamente, pero no son pocos los que consideran que se trata de dispositivos más que prescindibles que no satisfacen ninguna necesidad real. Hasta ahora.

InfraV es probablemente el smartwatch definitivo para millones de personas en el mundo, pues puede realizar un monitorio constante de la función renal, glucosa en sangre, presión arterial y otro sin fin de parámetros de enorme utilidad a la hora de evaluar la evolución de ciertas condiciones patológicas que se adquieren con la edad.

El InfraV busca financiamiento en Indiegogo para convertirse en una realidad, pero por aquí no estamos demasiado convencidos. En principio, todavía no hay métodos comerciales para cuantificar la función renal o la glucemia que no requieran al menos pequeñas muestras de sangre y sus desarrolladores prometen que están muy cerca de un prototipo funcional sin mostrar nada.

Esperamos que nuestras dudas sean infundadas y el InfraV realmente sea verdad, sería de enorme ayuda para mejorar las condiciones de salud en todo el mundo.








Author: "JJ Torres"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 16 Sep 2014 22:20
Hardware para novatos (IX): Qué son las fuentes de alimentación

Las fuentes de alimentación no son de lo primero que tomamos en cuanta cuando pensamos en un ordenador, pero se trata de una de sus componentes más importantes.

Aunque hay componentes que se llevan casi todo el protagonismo cuando se trata de hablar de las prestaciones que puede aportar un sistema informático, hay otro buen puñado que por norma general pasan de ser percibidos pese a ser igualmente fundamentales.

Es así como a veces entregamos toda la importancia a factores como el procesador, la memoria o el tipo de unidad de almacenamiento y son dejados en segundo lugar otras características tan fundamentales como la fuente de poder.

Y es que es precisamente la fuente de almacenamiento la que en primera instancia hará que todas las cosas funcionen correctamente. Si el corazón funciona como una bomba que envía sangre por todo el cuerpo, la fuente de alimentación cumple una función similar llenando de energía los circuitos de nuestros gadgets.

Probablemente la primera pregunta que se hacen muchos es cuál es la razón de que sea necesaria una fuente de poder, y por qué no es simplemente más sencillo conectar nuestros ordenadores, móviles y demás directamente a la electricidad.

La razón de todo esto es que muchos de los componentes que permiten que un ordenador funcione requieren corriente continua o DC, y siendo que la corriente alterna o AC es la que se usa con más frecuencia y también la que alimenta nuestro cableado eléctrico, hace falta un sistema capaz de convertir AC en DC para dar vida a esos equipos.

Es allí donde entran las fuentes de alimentación, encargándose, entre otras cosas, de convertir la corriente alterna en corriente continua tan fundamental para nuestros ordenadores y dispositivos móviles, y justo por eso en algunos casos se les llama transformadores o convertidores.

Tipos de fuentes de alimentación

Hardware para novatos: Qué son las fuentes de alimentación

Cuando se trata de fuentes de alimentación las clasificaciones pueden ser infinitas. El tipo de gadgets en el que serán empleados o las funciones extra que cumplirán son formas de clasificarlas, sin embargo lo más común es hacerlo según su funcionamiento.

A groso modo hay dos tipos de fuente de poder, las lineales y las conmutadas. Pueden ser tres si tomamos en cuenta variaciones que suponen un punto medio entre estos dos tipos.

El primer tipo de fuentes de poder, las lineales, son las más antiguas y quizás también las más comunes por ser mucho más rudimentarias en su arquitectura. Como su nombre lo indica, realizan la conversión mediante un procedimiento lineal y relativamente simple, lo que las hace económicas de producir. El problema con las fuentes lineales es que son poco eficientes y parte de la energía eléctrica se pierde en forma de calor.

En la otra mano tenemos las fuentes conmutadas, de construcción mucho más compleja y saturadas de transistores, lo que las convierte en dispositivos relativamente costosos, pero sensiblemente más eficientes en la conversión y administración de energía.

Cosas que deberías tener en cuenta

Hardware para novatos: Qué son las fuentes de alimentación

Aunque con los gadgets modernos que cuentan con adaptadores y transformadores a manera de cargador que cumplen las funciones de fuente de alimentación hay pocas consideraciones a tomar en cuenta salvo respetar las especificaciones recomendadas por el fabricante, cuando se trata de fuentes de alimentación para ordenadores tradicionales las cosas son bastante diferentes.

Probablemente si has intentado comprar una fuente de alimentación habrás notado que tienen una potencia especificada en los watts de energía que pueden aportar al sistema. Aunque en este caso muchos suelen inclinarse por la máxima de que mayor cantidad siempre es mejor, a veces hay que echar mano de la conciencia y comprender que lo mejor para tu ordenador es una fuente que no sobrepase por demasiado los requerimientos energéticos del mismo.

Así mismo si estás pensando en mejorar las prestaciones de tu ordenador tradicional en el futuro, también tendrás que considerar que componentes como una mejor tarjeta de vídeo o un procesador más potente son de los más sedientos de energía.

Y eso es todo por ahora, si consideras que algo más debe ser dicho al respecto puedes servirte de los comentarios.








Author: "JJ Torres"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 16 Sep 2014 00:43
Un casette reproductor de MP3 (Awesome Mix Vol.1)

No somos pocos los que pensamos que Guardians of the Galaxy es probablemente la mejor película que Marvel ha puesto en los cines hasta ahora. Una cinta simplemente magnifica que además de tener efectos visuales asombrosos, una historia muy lograda y personajes en extremo carismáticos, cuenta con una excepcional banda sonora.

El amor incondicional de Quils por el viejo casette que su madre le dejara y su walkman han despertado la nostalgia de millones. Especialmente encantado ha quedado una chica usuaria de la web Instructables, pues poco ha tardado en montarse su propio reproductor de música MP3 basado en el icónico casette Awesome Mix Vol.1.

Además de un reproductor MP3 en miniatura, un viejo casette negro y algunos pocos materiales bastante comunes, lo único que le ha hecho falta es un montón de creatividad para crear esta cosa que francamente es difícil no querer tener para cualquier adepto de la película.

Si te animas a construir el tuyo propio, puedes seguir el detallado tutorial siguiendo este enlace.








Author: "JJ Torres"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 15 Sep 2014 22:27
Google se aferra a la gama baja y MediaTek es su mejor aliado

Google busca crear smartphones económicos para asaltar el mercado emergente y será MediaTek la encargada de poner los corazones de esos nuevos terminales.

La tecnología progresa de un modo que casi da miedo. Parece que ha sido ayer cuando Qualcomm presentaba los primeros chips móviles capaces de alcanzar frecuencias de reloj de 1GHz, y no mucho pasó para que Apple y el resto de fabricantes hicieran lo propio con sus chips de un núcleo. Desde entonces ha pasado algo de tiempo, aunque no lo parezca, y ahora un único núcleo es impensable para cualquiera que disfrute de un smartphone fluido.

Es precisamente esa gran potencia que se ha alcanzado mediante hardware lo que motivó un gran descuido por parte de Google durante años. El gran gigante de las búsquedas decidió no perder tiempo optimizando Android, lo que dio como resultado que aquellos terminales que no montaban hardware de ultima funcionasen más bien mal. Por suerte para los fanáticos de Andy desde hace poco Google ha decidido enmendar el error, pero tuvo que descubrir el problema de mala manera.

Hasta no llegar Windows Phone y demostrar que era posible crear terminales económicos Google no se espabiló. Nokia y Microsoft crearon terminales excelentes de costo bastante ajustado que pusieron en jaque a Google y compañía, lo que motivó un rápido movimiento por parte de la gran G.

Ahora Google se está tomando muy en serio la gama baja, y no es para menos, no solo Microsoft tiene sed de este mercado, sino que la fundación Mozilla también está intentando hacer lo propio intentando financiar los mercados emergentes con terminales especialmente económicos.

Android One, la respuesta definitiva de Google

Google se aferra a la gama baja y MediaTek es su mejor aliado

Ya con la presentación de Android L Google nos dejaba muy claro que no tiene intención de perder el segmento bajo. La empresa sabe que es aquí donde logró hacerse un nombre, y por eso se aferra con fuerza al segmento de entrada. Con la mentada actualización Google ha prometido que ha mejorado mucho las cosas para hacer que los terminales económicos se sientan mucho más optimizados usando Android.

Poco después nos estuvieron hablando de Android One, una iniciativa que iba más o menos en el mismo tono que Mozilla Firefox. La idea no era otra que crear una plataforma que requiera muy pocos recursos, lo suficiente para crear terminales de precios casi utópicos, con el fin ultimo de acercar los dispositivos inteligentes a los mercados menos favorecidos.

SoCs MediaTek, la carta secreta

Google se aferra a la gama baja y MediaTek es su mejor aliado

Si quieres dispositivos de costo muy bajo entonces quizás no sea buena idea pedir ayuda a Nvidia. Los fabricantes tradicionales de chips suelen fijar precios relativamente altos que en conjunto terminan por formar dispositivos que difícilmente podrán ser adquiridos por las masas del tercer mundo.

Por suerte para los hambrientos de tecnología en países en vías de desarrollo, en China y Taiwán hay fabricantes que no tienen problemas con crear chips que quizás no son tan potentes como sus equivalentes diseñados en occidente, pero que al menos pueden mantenerse en extremo asequibles. Y es aquí donde entra MediaTek.

La primera hornada de terminales Android One montaran procesadores MediaTek, concretamente el Cortex- A7 MT6582. El procesador con arquitectura de 25 nm y cuatro núcleos dará vida a los nuevos terminales de Karbonn, Micromax y Spice que se pondrán a la venta en la India por 6399 rupias, el equivalente a 105 dólares de los Estados Unidos, un precio que si bien dista mucho de la utopía de Mozilla, es un gran comienzo.








Author: "JJ Torres"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 15 Sep 2014 22:15
Gadgets que no pueden faltar en tu cocina

Existen algunos gadgets o accesorios que no puedes dejar de tener en la cocina para hacer tu experiencia mucho más sencilla y divertida.

La cocina también forma parte del hogar conectado, ya existen diversos accesorios como un refrigerador que permite comunicarse con un smartphone por ejemplo. Muchos de estos avances significan un costo elevado que hace que no cualquiera pueda disfrutarlo, sin embargo existen algunos gadgets que no están diseñados para la cocina pero que deberías tener en cuenta para ayudarte a hacer mejor tu experiencia ahí.

Tener una pantalla es importante.

Belkin-Kitchen-Stand-Stylus

A menos que seas un chef profesional que se las sepa de todas todas en la cocina creo que una pantalla es imprescindible, ahí puedes entretenerte viendo contenido multimedia mientras cocinas, podría ser algún capítulo de una serie en Netflix o bien revisar recetas de cocina a través de diversas aplicaciones o videos. Muchas marcas tienen disponibles stands y soluciones muy buenas para integrar cualquier tablet disponible en el mercado en la cocina. Otra opción sería montar una pantalla no muy grande, algo que ronde las 22 o 23 pulgadas pero con la finalidad más de entretenerte mientras cocinas que de otra cosa.

Cocinar con música es genial.

altavoz-portatil-bluetooth-high-fidelity-amplia-dispersion-6912-MLM5131342054_092013-F
La música no puede faltar mientras cocinas, al menos en mi caso disfruto mucho de cocinar y escuchar mis playlists favoritos. Lo mejor sería contar con un altavoz portátil, con conectividad inalámbrica y de paso si tiene resistencia al agua sería un extra importante, principalmente por lo los elementos que se manejan en la cocina. En el mercado existen muchísimas opciones y no es un precio tan alto el que hay que pagar.

El toque Geek

R2-D2-papelera

Existen sitios como Dealxtreme o ThinkGeek en los que te puedes encontrar una infinidad de gadgets curiosos para cocina, podrás encontrar por ejemplo destapadores de botellas de Minecraft, cortadores para pizza de Star Trek y muchas otras curiosidades más para darle un toque más personalizado a tu cocina.

El smartphone también es importante

iphone_timer

Si no tienes una tablet un smartphone podría ser un complemento ideal para revisar recetas de cocina o incluso también podrías utilizarlo como un accesorio más, por ejemplo para realizar las funciones de contador, algo sin duda muy importante cuando se trata de cocinar. Cualquier smartphone puede realizar esas y muchas otras funciones, en las tiendas de aplicaciones hay muchísima variedad relativa con el tema de la cocina, es cuestión de probarlas y quedarse con las más útiles.

¿Tienes alguna sugerencia extra? Comparte con los demás lectores en el área de comentarios.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 12 Sep 2014 21:55
El almacenamiento se dispara: discos duros de 10TB y SD de 512GB

Western Digital y SanDisk nos sorprendieron durante esta semana con lanzamientos bastantes interesantes para los consumidores finales en el tema del almacenamiento; se trata de discos duros de 10 TB y memorias SD de 512 GB.

Dos marcas clave en el ámbito del almacenamiento como Western Digital y SanDisk hicieron un par de anuncios importantes, buscan dar al consumidor y al profesional mucho más almacenamiento del que están acostumbrados, pronto podríamos comprar un disco duro de 10 TB o una memoria SD para una cámara u otros gadgets con 512 GB de almacenamiento.

No podríamos esperar precios tan económicos, rondarían los 800 y 1000 dólares, así que si te interesa podrías ir ahorrando desde ya. Aún tienes algo de tiempo ya que no hay una fecha definitiva para que estén disponibles en las tiendas.

SanDisk Extreme PRO SUHS-I

La verdad es que lo primero en lo que pensamos cuando leemos las especificaciones de esta tarjeta SD es que va enfocada más a un mercado profesional, quizá para fotógrafos o gente que se dedica a hacer video o cine. Sin embargo, estará disponible en el mercado para que cualquier persona que tenga $800 dólares y quiera 512 GB de almacenamiento pueda ir a la tienda y comprarla sin problema. También hay disponibles con menor capacidad como 256 y 128 GB.
Extreme_PRO_SDXC_U3_Left_512GB_HR
La tarjeta Extreme PRO escribe y lee datos a más de 90 MB por segundo, está diseñada para cámaras que capturan video en 4K pero también sirve para cámaras Full HD. Otra cosa interesante es que aseguran que es resistente a diversas situaciones como polvo, caídas, agua y temperaturas agresivas, tiene una garantía de por vida. Y un gran valor agregado es que el usuario podrá descargar el software de recuperación de datos RescuePRO Deluxe, así garantizan que nunca perderás de nuevo un video o fotografía.

WD Ultrastar He10

Western Digital se le adelantó a Seagate que recientemente anunciaba con bombo y platillo su disco duro de 8TB para consumidores. El disco duro será fabricado por una subsidiaria de la compañía llamada HGST, el WD Ultrastar He10 aún no tiene fecha para debutar, sin embargo será el disco duro con mayor almacenamiento en el mercado.

No se dieron detalles de precio ni disponibilidad con el anuncio del disco duro, es seguro que no será tan accesible, seguramente costará más de $1000 dólares, según la compañía el disco está diseñado para mejorar el consumo energético hasta un 21% y sería el primero en ofrecer los 10 TB.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 11 Sep 2014 16:08
Estos son los smartwatches más atractivos hasta la fecha

Todas las marcas ya han presentado sus apuestas de wearables para este año, salvo que tengamos alguna sorpresa en los meses restantes. Es por eso que hicimos una lista con los smartwatches más interesantes del mercado.

Los wearables han tenido una gran popularidad durante este año, los más populares al momento son los smartwatches y todos los gigantes tecnológicos ya presentaron sus apuestas para este año, tenemos dos plataformas principales como sucede en los smartphones, se trata de Android Wear y la propietaria de Apple, y podríamos añadir una más que sería la de Pebble, al que podríamos mencionar como el primer smartwatch interesante que llegó al mercado.

Realizamos una lista con los smartwatches más interesantes tomando en cuenta diseño y funcionalidad, es importante mencionar que aún es un concepto que no está desarrollado completamente pero ya empieza a tomar un poco de sentido y hay productos bastante buenos.

Asus ZenWatch

asus_zenwatch
Iniciamos con la apuesta de Asus, un smartwacth con Android Wear que tiene algunos aspectos destacados como su precio (aproximadamente 199€), su diseño elegante y el valor agregado que tiene, en este aspecto, Asus ha desarrollado aplicaciones para dotarlo de funcionalidades interesantes como añadir personalización a través de distintas carátulas o "watchfaces", hacer sonar el smartphone si lo has perdido, desbloquear un smartphone o tablet con el reloj, gestos y notificaciones mejoradas.

Aspectos destacados de hardware:

  • Pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas reforzada con Gorila Glass.
  • Procesador que le da vida es un Qualcomm Snapdragon 400.
  • 512 MB de RAM.
  • 4 GB de memoria interna.
  • Es resistente al polvo y al agua.

Moto 360

Más detalles del Moto 360: Pantalla OLED y cristal de zafiro
Podríamos considerarlo como el primer smartwach con un diseño similar al de un reloj convencional, a pesar de que aún no parece un producto final ha dado mucho de que hablar. Funcionará bajo la plataforma de Android Wear y su aspecto más destacado es que tiene un diseño muy estilizado, de ahí en fuera ha dejado mucho que desear con el hardware como llevar una pantalla LCD en lugar de AMOLED, por otro lado la autonomía de la batería parece tampoco ser la más optima, sin embargo ha sido de los smartwatches más interesantes en lo que va del año, ya veremos como evoluciona.

Aspectos destacados de Hardware:

  • Pantalla de 1.5"con protección de Corning, Gorilla Glass 3.
  • 4GB de almacenamiento.
  • Procesador Texas Instruments OMAP 3.
  • RAM: 512 MB.
  • Podómetro y sensor de ritmo cardíaco.
  • Resistencia IP67.

Samsung Gear S

gear_s
En el terreno de los wearables debemos reconocer a Samsung como una de las primeras compañías en intentarlo, después de intentarlo con algunos smartwaches llegaron con el Samsung Gear S a proponer algo muy importante; que sea independiente del smartphone, es uno de los grandes atractivos de este nuevo wearable de la compañía coreana. Prescinde de Android Wear y utiliza la plataforma de la casa, Tizen. El éxito de este smartwach dependerá de que los desarrolladores logren sacar provecho a que no dependerá de un smartphone y por otro lado no podemos destacar mucho el diseño pero es bueno que Samsung siga intentando hacer diferencia en este tipo de dispositivos.

Aspectos destacados de Hardware

  • Pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas.
  • Acelerómetro, Giroscopio, Barómetro, Brújula.
  • Capacidad de medir el ritmo cardíaco.
  • Conectividad 3G.
  • 4GB de memoria.
  • 512MB de RAM.
  • Certificación IP67.

Watch

Apple_Watch

El Apple Watch recién presentado quizá para muchos no ha sido lo suficientemente innovador, sin embargo si hay aspectos a destacar, el diseño quizá no sea lo máximo pero los materiales con los que está construido son de gran calidad, la diversidad de configuraciones y tamaños lo hace ideal para abarcar un público mucho más extenso. Lo más importante del reloj de Apple no es el diseño, es la forma en la que vas a interactuar con el y en ese aspecto Apple siempre lleva la ventaja, la experiencia de uso de sus productos siempre ha sido muy buena. El precio también quizá es algo elevado a comparación con las demás ofertas y podría significar la única desventaja de este smartwatch.

Aspectos destacados de Hardware:

  • Pantalla Retina con protección de cristal de zafiro.
  • Habrá dos tamaños: 38 y 42mm.
  • Sensor de pulso cardiaco, giroscopio y acelerómetro.
  • Chip NFC, GPS y WiFi (tomados del iPhone directamente).
  • Interfaz táctil que detecta cuando presionas o la tocas simplemente.

Pebble

Los gadgets más geniales de los últimos años

El Pebble, a pesar de ser un producto que ya lleva tiempo en el mercado aún sigue siendo interesante. La última versión fue presentada en enero, se trata del Pebble Steel, que es uno de los mejores smartwatches por diversos aspectos como su diseño, la autonomía que tiene en la batería y la plataforma de aplicaciones que han construido. De momento se va quedando atrás pero aún es un buen smartwatch, con una comunidad de desarrolladores detrás y también podemos destacar su buen precio.

Aspectos destacados de Hardware:

  • Construcción en plástico y acero inoxidable.
  • Pantalla con tinta electrónica que permite ver la interfaz incluso con la luz solar.
  • Batería con autonomía de hasta una semana.
  • Resistente al agua.
  • Correas intercambiables.

LG G Watch R

LG-G-Watch-R
Por último tenemos a LG que también ha propuesto un smartwach bastante estético, con diseño convencional y elegante, también funciona bajo la plataforma Android Wear y tiene el hardware estándar que encontramos en la mayoría de los smartwacthes actuales. En lo personal considero que el LG G Watch R es lo más cercano a un reloj convencional y uno de los más atractivos, en lo práctico habrá que esperar a que se desarrolle más la plataforma de Android Wear.

Aspectos destacados de Hardware:

  • Cuerpo de acero inoxidable.
  • Pantalla P-OLED de 1.3 pulgadas.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz.
  • Certificación IP67.
  • 512 MB de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno.
  • Sensores para cuantificar la actividad física.

Hay muchísimas apuestas pero para mi estos son los mejores smartwatches presentados en lo que va del año ¿Tienes algún otro favorito?








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 11 Sep 2014 16:08
Los_mejores_smartwatches

Todas las marcas ya han presentado sus apuestas de wearables para este año, salvo que tengamos alguna sorpresa en los meses restantes. Es por eso que hicimos una lista con los smartwatches más interesantes del mercado.

Los wearables han tenido una gran popularidad durante este año, los más populares al momento son los smartwatches y todos los gigantes tecnológicos ya presentaron sus apuestas para este año, tenemos dos plataformas principales como sucede en los smartphones, se trata de Android Wear y la propietaria de Apple, y podríamos añadir una más que sería la de Pebble, al que podríamos mencionar como el primer smartwatch interesante que llegó al mercado.

Realizamos una lista con los smartwatches más interesantes tomando en cuenta diseño y funcionalidad, es importante mencionar que aún es un concepto que no está desarrollado completamente pero ya empieza a tomar un poco de sentido y hay productos bastante buenos.

Asus ZenWatch

asus_zenwatch
Iniciamos con la apuesta de Asus, un smartwacth con Android Wear que tiene algunos aspectos destacados como su precio (aproximadamente 199€), su diseño elegante y el valor agregado que tiene, en este aspecto, Asus ha desarrollado aplicaciones para dotarlo de funcionalidades interesantes como añadir personalización a través de distintas carátulas o "watchfaces", hacer sonar el smartphone si lo has perdido, desbloquear un smartphone o tablet con el reloj, gestos y notificaciones mejoradas.

Aspectos destacados de hardware:

  • Pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas reforzada con Gorila Glass.
  • Procesador que le da vida es un Qualcomm Snapdragon 400.
  • 512 MB de RAM.
  • 4 GB de memoria interna.
  • Es resistente al polvo y al agua.

Moto 360

Más detalles del Moto 360: Pantalla OLED y cristal de zafiro
Podríamos considerarlo como el primer smartwach con un diseño similar al de un reloj convencional, a pesar de que aún no parece un producto final ha dado mucho de que hablar. Funcionará bajo la plataforma de Android Wear y su aspecto más destacado es que tiene un diseño muy estilizado, de ahí en fuera ha dejado mucho que desear con el hardware como llevar una pantalla LCD en lugar de AMOLED, por otro lado la autonomía de la batería parece tampoco ser la más optima, sin embargo ha sido de los smartwatches más interesantes en lo que va del año, ya veremos como evoluciona.

Aspectos destacados de Hardware:

  • Pantalla de 1.5"con protección de Corning, Gorilla Glass 3.
  • 4GB de almacenamiento.
  • Procesador Texas Instruments OMAP 3.
  • RAM: 512 MB.
  • Podómetro y sensor de ritmo cardíaco.
  • Resistencia IP67.

Samsung Gear S

gear_s
En el terreno de los wearables debemos reconocer a Samsung como una de las primeras compañías en intentarlo, después de intentarlo con algunos smartwaches llegaron con el Samsung Gear S a proponer algo muy importante; que sea independiente del smartphone, es uno de los grandes atractivos de este nuevo wearable de la compañía coreana. Prescinde de Android Wear y utiliza la plataforma de la casa, Tizen. El éxito de este smartwach dependerá de que los desarrolladores logren sacar provecho a que no dependerá de un smartphone y por otro lado no podemos destacar mucho el diseño pero es bueno que Samsung siga intentando hacer diferencia en este tipo de dispositivos.

Aspectos destacados de Hardware

  • Pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas.
  • Acelerómetro, Giroscopio, Barómetro, Brújula.
  • Capacidad de medir el ritmo cardíaco.
  • Conectividad 3G.
  • 4GB de memoria.
  • 512MB de RAM.
  • Certificación IP67.

Watch

Apple_Watch

El Apple Watch recién presentado quizá para muchos no ha sido lo suficientemente innovador, sin embargo si hay aspectos a destacar, el diseño quizá no sea lo máximo pero los materiales con los que está construido son de gran calidad, la diversidad de configuraciones y tamaños lo hace ideal para abarcar un público mucho más extenso. Lo más importante del reloj de Apple no es el diseño, es la forma en la que vas a interactuar con el y en ese aspecto Apple siempre lleva la ventaja, la experiencia de uso de sus productos siempre ha sido muy buena. El precio también quizá es algo elevado a comparación con las demás ofertas y podría significar la única desventaja de este smartwatch.

Aspectos destacados de Hardware:

  • Pantalla Retina con protección de cristal de zafiro.
  • Habrá dos tamaños: 38 y 42mm.
  • Sensor de pulso cardiaco, giroscopio y acelerómetro.
  • Chip NFC, GPS y WiFi.
  • Interfaz táctil que detecta cuando presionas o la tocas simplemente.

Pebble

Los gadgets más geniales de los últimos años

El Pebble, a pesar de ser un producto que ya lleva tiempo en el mercado aún sigue siendo interesante. La última versión fue presentada en enero, se trata del Pebble Steel, que es uno de los mejores smartwatches por diversos aspectos como su diseño, la autonomía que tiene en la batería y la plataforma de aplicaciones que han construido. De momento se va quedando atrás pero aún es un buen smartwatch, con una comunidad de desarrolladores detrás y también podemos destacar su buen precio.

Aspectos destacados de Hardware:

  • Construcción en plástico y acero inoxidable.
  • Pantalla con tinta electrónica que permite ver la interfaz incluso con la luz solar.
  • Batería con autonomía de hasta una semana.
  • Resistente al agua.
  • Correas intercambiables.

LG G Watch R

LG-G-Watch-R
Por último tenemos a LG que también ha propuesto un smartwach bastante estético, con diseño convencional y elegante, también funciona bajo la plataforma Android Wear y tiene el hardware estándar que encontramos en la mayoría de los smartwacthes actuales. En lo personal considero que el LG G Watch R es lo más cercano a un reloj convencional y uno de los más atractivos, en lo práctico habrá que esperar a que se desarrolle más la plataforma de Android Wear.

Aspectos destacados de Hardware:

  • Cuerpo de acero inoxidable.
  • Pantalla P-OLED de 1.3 pulgadas.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz.
  • Certificación IP67.
  • 512 MB de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno.
  • Sensores para cuantificar la actividad física.

Hay muchísimas apuestas pero para mi estos son los mejores smartwatches presentados en lo que va del año ¿Tienes algún otro favorito?








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 10 Sep 2014 18:22
Deezer y Sonos quieren que escuches música en la más alta definición

Deezer y Sonos pondrán a disposición de sus usuarios un catálogo de más 35 millones de canciones en alta definición.

Los servicios de contenido en streaming están luchando por ganar un lugar en el hogar conectado, hace algunos días Spotify hacía alianzas con diversas marcas para llegar a televisores y en esta ocasión toca el turno a Deezer, que recientemente ha anunciado una alianza con Sonos para llevar a los usuarios streaming de música pero bajo la mejor calidad de audio posible, este nuevo servicio lleva por nombre Deezer Elite y está muy próximo a lanzarse.

sonos_deezer-elite_web

La oferta de contenido beneficia a ambos ecosistemas, inicialmente Deezer Elite tendrá una restricción geográfica para los estados unidos, la beta del servicio estará disponible a partir del 15 de septiembre y cuando sea lanzado tendrá el periodo de prueba normal en este tipo de servicios de 30 días. De inicio esta alianza es exclusiva entre Deezer y Sonos, quizá más adelante el servicio de música en streaming piense en hacer alianzas con otros fabricantes de equipos de audio de alta definición.

El servicio de Deezer se añadirá a otros 50 que son compatibles con Sonos, pero será un gran valor agregado el permitir hacer streaming de archivos FLAC (Free Lossless Audio Codec) a un estándar de 1.411 kbps a través de los altavoces y los componentes de Sonos, que bien sabemos son muy versátiles y que últimamente han recibido una excelente actualización para tener un espacio en el hogar conectado.

El precio por Deezer Elite no es tan accesible pero cualquier exigente del audio lo pagará sin pensarlo dos veces. Por lanzamiento tendrá un descuento del 50% colocándolo en los 9,99$ mensuales con la condición de aceptar la permanencia de un año, y si no deseas la permanencia anual baja a 14,99$ durante el primer año de servicio. Después del lanzamiento el servicio costará 19,99$ mensuales.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 09 Sep 2014 23:03
Apple va a la conquista del mundo de los wearables

Finalmente Apple presentó su primer wearable que viene a cambiar nuevamente las cosas en la industria de la electrónica de consumo.

No hay plazo que no se cumpla y la compañía de Cupertino después de una larga espera finalmente ha lanzado nuevos iPhones y su primer dispositivo wearable que terminó siendo un smartwatch y que lleva por nombre Apple Watch, no han sido primeros pero el día de hoy hemos visto un gran avance en el terreno de los dispositivos wearables y tengo que decirlo; han dejado ver la plataforma de Android para wearables (Android Wear) en desventaja.

Mucho estilo para una amplia gama de usuarios

Apple_Watch

Podríamos decir que no es solo un Apple Watch, hay una infinidad de combinaciones de diseños y estilos de uso, viene en dos tamaños distintos, en 38 y 42mm de alto, quizá pensando en ambos sexos y podemos destacar tres versiones:

  • Apple Watch: La versión normal y casual del reloj, hay diversas combinaciones de tipos de correas como varios modelos en piel, una pulsera de eslabones, una llamada Milanese Loop que es como una malla metálica bastante elegante y la clásica deportiva.
  • Apple Watch Sport: Es una versión un poco más resistente y ligera del reloj, enfocada en deportistas y con correas de colores resistentes para ajustarse a tu ritmo.
  • Apple Watch Edition: La versión de lujo del reloj que viene en una caja en oro de 18 quilates, hay correas en piel y la deportiva también.

Las correas son intercambiables pero no universales, varían dependiendo de la edición del reloj que elijas. En este aspecto me parece que Apple ha cuidado muy bien la imagen. El diseño es muy importante ya que finalmente además de la tecnología se trata de un accesorio, de momento son muy pocos los fabricantes que lo han entendido así (Apple, Motorola y LG).

Funciones e interfaces útiles

digital_crown

Sin dejar de lado la escencia de un reloj Apple introdujo el botón clásico que tiene cualquier reloj mecánico convencional para ajustar la hora, la cual han llamado "Digital Crown", representa una forma clásica pero a la vez moderna de interacción con la interfaz y funciones del Apple Watch, permite hacer zoom, rotar diversos menús, volver a la pantalla principal y muchas otras cosas más. Junto a la corona digital también tenemos una interfaz táctil inteligente que sabe cuando tocas o cuando presionas el reloj.

Todo está en el detalle y el hardware

Interacción_apple_watch

Tuvimos que inventar nuevas formas de seleccionar, navegar e introducir datos adaptadas a algo tan pequeño como un dispositivo de pulsera.

Era de esperarse un buen diseño, pero también no podíamos dejar atrás los detalles de hardware y funcionalidad que es lo que más destaca en los productos de Apple, analizan bien el mercado y sus productos para que cualquier persona pueda interactuar de forma sencilla con ellos, como un ejemplo tenemos cualquier dispositivo con iOS, hasta los niños pequeños pueden navegar entre el sistema.

  • El Apple Watch tiene leds en la parte posterior para monitorear el pulso cardiaco.
  • Tiene acelerómetro.
  • Protección extra con cristal de zafiro.
  • Pantalla inteligente que sabe cuando haces una simple pulsación o una pulsación con presión.
  • Carga inductiva.

Siri tenía que tener protagonismo

Siri_apple_watch
Hablarle a tu reloj y evitar utilizar un incómodo teclado QWERTY en una pantalla pequeña es algo que se agradece, Apple tenía que utilizar la tecnología de Siri en este smartwach si o si, con solo decir «Hola, Siri» o mantener pulsada la Corona Digital, tendrás la posiblidad de dictarle mensajes, obtener indicaciones detalladas para ir a algún destino o simplemente consultar tu agenda.

Pagos móviles, un gran valor agregado

apple_pay_apple_watch

Otro aspecto y quizá para mi uno de los más destacados durante el evento de Apple ha sido la revelación de un sistema de pagos móviles, quizá que ya había intentado Google mucho antes pero Apple no podemos negar que genera mucha más tracción con sus dispositivos, por lo menos en Estados Unidos colocan una muy buena cantidad de iPhones, el Apple Watch permitirá hacer uso de este nuevo sistema de pagos con solo hacer doble click en un botón y colocando la cara de tu reloj cerca del lector podrás enviar pagos en los establecimientos.

Precio y disponibilidad

Bueno, lo conocemos, sabemos todos los detalles del wearable de Apple pero tendremos que esperar algo de tiempo para poder adquirir cualquier versión, no será hasta principios del próximo año (2015) que llegará a manos de los consumidores finales, el precio base es de $349 dólares y para la versión "de lujo" que sería la de oro de 18 kilates incrementaría en una gran medida, sin embargo a pesar de salirse un poco del rango de precios de este tipo de dispositivo me parece que has sido una apuesta genial por parte de Apple.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 08 Sep 2014 17:41
HP Stream 14: ¿Podrá este portátil contra las Chromebooks?

HP hace oficial su portátil de bajo coste para competir codo a codo con los Chromebooks, aunque se esperaba un precio mucho más agresivo parece que podría competir con los portátiles que llevan el sistema operativo de Google de fábrica.

Hace algún tiempo que Microsoft declaró de forma pública la "guerra" contra las Chromebooks, entre esas promesas se encontraba un portátil que sería fabricado por HP y que costaría $199 dólares, finalmente su precio inicial alcanzaría los $300 dólares pero aún sigue siendo interesante para competir. Tiene buenas prestaciones de Hardware y viene respaldado por una de las plataformas de software más utilizadas y ahí recae su gran ventaja.

chromebooksmsft

Seamos realistas, el portátil HP Stream 14 no tiene su precio como punto fuerte, lo que si es importante el hardware que lleva y que funciona con Windows 8.1, por lo que un usuario promedio podría declinarse hacia ella en lugar de un Chromebook que tiene un sistema operativo que únicamente funciona conectado a Internet y con aplicaciones que quizá no haya utilizado con anterioridad, es ahí donde lleva ganado un paso HP y Microsoft.

HP Stream y su hardware

Con anterioridad se habían filtrado sus especificaciones, todas fueron exactas, cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con resolución 1366 x 768, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y 100 GB en la nube con Google Drive por dos años, procesador AMD A4 silencioso y con bajo consumo de energía, dos puertos USB (3.0 y 2.0) y ranura para tarjetas microSD, sobre la batería y su autonomía no hay información detallada. Otro punto a favor es que viene fabricada con diversos acentos de color atractivos, quizá pensando en un mercado mucho más juvenil.

Precio y disponibilidad

La HP Stream 14 llegará al mercado el próximo 24 de septiembre y llevará un precio de $300 dólares. Es un portátil que ofrece las mismas ventajas que cualquier Chromebook como almacenamiento extra en la nube, un diseño ligero y hardware similar. Quizá su precio de venta sea comparable con modelos de Chromebooks más costosos como la reciente Chromebook 2 de Toshiba pero es una buena apuesta para competir por parte de HP y Microsoft.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 05 Sep 2014 21:50
Intel Core M, el procesador para híbridos de ultrabook y tablet

Intel Core M es la nueva familia de procesadores del fabricante americano de integrados y semiconductores y promete llevar la eficiencia sl siguiente nivel.

No son pocos los portátiles y tablets que hemos visto desfilar durante esta IFA, y aunque algunos nos han logrado quitar el corazón más que otros, hay una característica en la que no hemos reparado particularmente. Aunque marcas como Toshiba o Lenovo han sido principales protagonistas, todas tienen un socio que está bastante orgulloso de los nuevos dispositivos presentados, se trata de Intel, que ha sido el encargado de entregar los procesadores.

El fabricante de integrados está particularmente satisfecho con uno de sus nuevos procesadores al que han denominado Intel M. Si hace un par de años la marca tuvo todo a punto para la explosión de los Ultrabooks con sus i7 e i5, y el año pasado se lanzaban con fuerza por el mercado tablet, esta vez quieren jugárselo todo por los híbridos, y es ahí donde entre Intel Core M.

Los nuevos Intel M son los sucesores de Haswell, en otras palabras se trata de otro modo de llamar a la prometida familia Broadwell. La idea tras estos nuevos chips es reducir al minimo el consumo energético y aumentar al máximo la eficiencia, con lo que se puede obtener una significativa mejora en las prestaciones sin aumentar demasiado la temperatura.

Aplicaciones de Intel Core M

Intel M, el procesador para híbridos de ultrabook y tablet

No son pocas las posibles aplicaciones de estos procesadores, y aunque de entrada son un poco conservadoras, pues probablemente aún no están listos los miembros más potentes de la nueva familia, no debemos olvidar que se trata de los sucesores naturales de Haswell, por lo que en poco tiempo los veremos saturar el mercado.
Los dispositivos de referencia solo tienen 7.2 mm de grosor
De entrada, en Intel están especialmente satisfechos con el bajo consumo energético que podría ofrecer el mismo rendimiento de siempre con mucha mayor autonomía, hasta 8 horas para ser exactos, por lo que pronto entrarán a competir directamente contra los mejores procesadores basados en ARM golpeando justo en su punto fuerte.

No solo la autonomía ha sido mejorada, sino también la producción de calor, que ha sido reducida en extremo sin necesidad de disipación activa. Así, sin exceso de producción de calor y con una autonomía más que aceptable en Intel están pensando en que se trata del procesador perfecto para ordenadores híbridos que cumplan funciones de tablet y portátil.

Pronto podríamos ver dispositivos similares a los Surface de Microsoft que mejoran sus prestaciones y autonomía gracias a los nuevos Intel Core M. Pero no todo son ordenadores hibridos, tablets puros basados en Windows y ultrabooks también encontrarán un gran amigo en los nuevos procesadores de Intel, ideal para todas esas aplicaciones.

Llegada al mercada

Los primeros procesadores Intel Core M llegarán al mercado como corazón de portátiles, tablets e híbridos a finales de este año. Mucho de los dispositivos presentados en la IFA tienen este procesador como pieza central, y entre algunos de los que se pueden mencionar están el Zenbook UX305 de Asus y el HP ENVY x2, siendo que de ambos se espera salida al mercado para las navidades.








Author: "JJ Torres"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 05 Sep 2014 16:20
Los mejores gadgets para el hogar de la IFA

No solo de dispositivos móviles vive el amante de la tecnología, y aquellos que gustan de los gadgets para el hogar agradecerán que en la IFA nos pudimos encontrar con un buen numero de electrodomésticos conectados.

No ha habido sorpresas, en esta nueva edición de la IFA los protagonistas han sido, como esperábamos, los wearables, los smartphones y las tablets. Sin embargo, no todo tiene que ver con dispositivos móviles en el mundo de la tecnología, y aprovechando la gran freía de la tecnología de Berlin, más de un fabricante ha presentado un nuevo dispositivo destinado a hacer más sencillas las labores del hogar.

Probablemente de lo que más se dejó ver en la IFA este año dentro del apartado del hogar son los robots aspiradoras, que cada vez se están haciendo más populares, en especial dentro del continente asiático.

Samsung Powerbot VR9000

Los mejores gadgets para el hogar de la IFA

Para los amantes de las aspiradoras robot Samsung presentó durante la IFA una actualización de su línea Pwerbot, el nuevo VR9000. Este nuevo robot aspiradora no está tan cargado de sensores como otras alternativas que hemos visto recientemente, pero no por eso se queda sin tener con qué alardear ante sus rivales.

El Powerbot VR9000 destaca principalmente por su alarde de músculo, y es que los coreanos aseguran que puede tiene 60 veces el poder de aspirado de sus competidores. Además, tiene un sistema especial de centrifugado que separará por tamaño lo aspirado en diferentes cavidades, con lo que podremos tener medianamente organizados nuestros desechos.

Dyson 360 Eye

Los mejores gadgets para el hogar de la IFA

Dyson también hizo lo propio presentando su nuevo robot aspiradora. Como puedes imaginar por el nombre, el Dyson 360 Eye tiene una cámara que le ayudará a sortear mucho mejor los obstáculos que pueda encontrar en su camino. Además, el fabricante también asegura que ahora su robot tiene más poder de succión que cualquier otro en el mercado japonés, aunque visto lo presentado por la competencia, no podemos estar tan seguros.

Taurus MyCook Touch

Los mejores gadgets para el hogar de la IFA

El Taurus MyCook Touch es un robot de cocina cuyo principal punto a favor es la conectividad WiFi. Tranquilos, el fabricante no ha intentado convencernos de que incluso lo que tenemos en las cacerolas debe estar conectado en todo momento, simplemente aprovecharemos su pantalla táctil y conexión al Internet para descargar y compartir recetas, bastante útil.

Miele W1 Prestige

Los mejores gadgets para el hogar de la IFA

Miele ha aprovechado al IFA para llamar un poco la atención al rededor de su máquina lavadora inteligente, la W1 Prestige. Esta máquina intenta competir contra sus símiles que se encuentran en la gama más alta, y además de integrar lavadora y secadora en una sola máquina, nos vamos a encontrar con una interesante aplicación para el smartphone que funciona en Android y iOS. Con la mentada aplicación podremos controlar los ciclos de lavado y secado.

Philips Hue Beyond

Los mejores gadgets para el hogar de la IFA

Aunque ya hay un buen puñado de bombillas LED en el mercado, en Philips han querido ir un poco más allá con un completo sistema de iluminación basado en lámparas. El sistema puede ser controlado desde el smartphone, como ya es usual. Quizás el mayor problema que encontramos aquí es el restrictivo costo de £529.

Y aunque quizás se nos está escapando uno u otro, estos son los gadgets más importantes para el hogar que se dejaron ver en la IFA. Siempre es bueno saber que de a poco las aplicaciones para el hogar se están haciendo más funcionales, y esperamos que con el paso del tiempo los precios también se hagan más amigables.








Author: "JJ Torres"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 05 Sep 2014 16:20
Los mejores gadgets para el hogar de la IFA 2014

No solo de dispositivos móviles vive el amante de la tecnología, y aquellos que gustan de los gadgets para el hogar agradecerán que en la IFA nos pudimos encontrar con un buen numero de electrodomésticos conectados.

No ha habido sorpresas, en esta nueva edición de la IFA los protagonistas han sido, como esperábamos, los wearables, los smartphones y las tablets. Sin embargo, no todo tiene que ver con dispositivos móviles en el mundo de la tecnología, y aprovechando la gran freía de la tecnología de Berlin, más de un fabricante ha presentado un nuevo dispositivo destinado a hacer más sencillas las labores del hogar.

Probablemente de lo que más se dejó ver en la IFA este año dentro del apartado del hogar son los robots aspiradoras, que cada vez se están haciendo más populares, en especial dentro del continente asiático.

Samsung Powerbot VR9000

Los mejores gadgets para el hogar de la IFA

Para los amantes de las aspiradoras robot Samsung presentó durante la IFA una actualización de su línea Pwerbot, el nuevo VR9000. Este nuevo robot aspiradora no está tan cargado de sensores como otras alternativas que hemos visto recientemente, pero no por eso se queda sin tener con qué alardear ante sus rivales.

El Powerbot VR9000 destaca principalmente por su alarde de músculo, y es que los coreanos aseguran que puede tiene 60 veces el poder de aspirado de sus competidores. Además, tiene un sistema especial de centrifugado que separará por tamaño lo aspirado en diferentes cavidades, con lo que podremos tener medianamente organizados nuestros desechos.

Dyson 360 Eye

Los mejores gadgets para el hogar de la IFA

Dyson también hizo lo propio presentando su nuevo robot aspiradora. Como puedes imaginar por el nombre, el Dyson 360 Eye tiene una cámara que le ayudará a sortear mucho mejor los obstáculos que pueda encontrar en su camino. Además, el fabricante también asegura que ahora su robot tiene más poder de succión que cualquier otro en el mercado japonés, aunque visto lo presentado por la competencia, no podemos estar tan seguros.

Taurus MyCook Touch

Los mejores gadgets para el hogar de la IFA

El Taurus MyCook Touch es un robot de cocina cuyo principal punto a favor es la conectividad WiFi. Tranquilos, el fabricante no ha intentado convencernos de que incluso lo que tenemos en las cacerolas debe estar conectado en todo momento, simplemente aprovecharemos su pantalla táctil y conexión al Internet para descargar y compartir recetas, bastante útil.

Miele W1 Prestige

Los mejores gadgets para el hogar de la IFA

Miele ha aprovechado al IFA para llamar un poco la atención al rededor de su máquina lavadora inteligente, la W1 Prestige. Esta máquina intenta competir contra sus símiles que se encuentran en la gama más alta, y además de integrar lavadora y secadora en una sola máquina, nos vamos a encontrar con una interesante aplicación para el smartphone que funciona en Android y iOS. Con la mentada aplicación podremos controlar los ciclos de lavado y secado.

Philips Hue Beyond

Los mejores gadgets para el hogar de la IFA

Aunque ya hay un buen puñado de bombillas LED en el mercado, en Philips han querido ir un poco más allá con un completo sistema de iluminación basado en lámparas. El sistema puede ser controlado desde el smartphone, como ya es usual. Quizás el mayor problema que encontramos aquí es el restrictivo costo de £529.

Y aunque quizás se nos está escapando uno u otro, estos son los gadgets más importantes para el hogar que se dejaron ver en la IFA. Siempre es bueno saber que de a poco las aplicaciones para el hogar se están haciendo más funcionales, y esperamos que con el paso del tiempo los precios también se hagan más amigables.








Author: "JJ Torres"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 05 Sep 2014 13:00
Picjumbo

Por que es importante mantener un equipo puesto a punto para utilizarlo en cualquier momento, existen varias aplicaciones que permiten realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en OS X, aquí tienes la tercera entrega.

Aquí está la tercera entrega de aplicaciones para Mac que lograrán que la tengas a punto para tu trabajo o cualquier tipo de actividad que realices con ella. En esta ocasión la selección de aplicaciones está pensada en diversos aspectos como flujos de trabajo para manejar archivos, monitoreo de unidades de almacenamiento y una herramienta bastante útil para leer discos duros con sistema de archivos NTFS, espero disfrutes la selección de esta serie de aplicaciones.

App Cleaner

appcleaner
Se trata de una aplicación bastante simple que permitirá eliminar de forma segura cualquier aplicación que ya no utilices, lo único que hay que hacer es arrastrar y soltar. Automáticamente encontrará todos los contenidos de la misma y quedará eliminada de forma segura, liberando un buen espacio en el almacenamiento de tu Mac. App Cleaner es una aplicación completamente gratuita que se mantiene en base a las donaciones de los usuarios.
Descarga App Cleaner.

FreeSpace Tab

free_space_tab
Una aplicación muy útil, sobre todo si usas unidades SSD que por los precios solemos comprarlas con espacio de almacenamiento limitado. La aplicación te permitirá acceder desde la barra de menús a información como el porcentaje ocupado por tus unidades de almacenamiento conectadas en tu portátil o desktop con OS X. También te da la oportunidad de expulsar de forma segura las unidades externas que estén conectadas como discos duros o memorias USB.
Descarga FreeSpace Tab.

Hazel

Hazel
Hazel no es una aplicación de mantenimiento tal cual, sin embargo, te permitirá mantener organizados todos tus archivos y establecer diversas tareas para mantener siempre todo organizado, es algo muy similar al automator pero mucho más intuitivo, además también permite eliminar todos los archivos innecesarios que quedan en el sistema cuando queremos eliminar aplicación. No es gratuita, tiene un costo de $28 dólares y un demo que podrías probar para convencerte de que te será útil.
Descarga Hazel.

Tuxera

tuxera_mac
Por último pero no menos importante encontramos Tuxera, una aplicación que te permitirá trabajar con particiones NTFS, el sistema de archivos utilizado por Windows. Es una aplicación imprescindible si tienes aún discos duros con dicho formato, permite tanto lectura como escritura. Tiene un costo de $31 dólares pero hay un demo disponible para que pruebes su utilidad.
Descarga Tuxera.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader