• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Wednesday, 30 Jul 2014 00:30
Convierte tus bombillas tradicionales en bombillas inteligentes con emberlight

Si te gustan el fundamento de la idea de las bombillas inteligentes pero no te sientes preparado para gastar demasiado dinero por lo que al fin de cuentas es solo una bombilla que pese a estar basada en LEDs es susceptible a fallos y eventualmente se averiará en función del uso que le demos, te gustará saber que ahora también puedes convertir tus bombillas de toda la vida, sin importar el tipo en concreto, en smart bulbs.

No importa si se trata de bombillas incandescentes, LED, fluorescente, halógena, o del tipo que sea, mientras tenga un conector tradicional de bombilla podrá enroscarse al emberlight, un proyecto que busca agregar el omnipresente inteligente a prácticamente cualquier bombilla.

El emberlight está en busca de financiamiento dentro de Kickstarter, y si estás dispuesto a apoyar con 50 dólares el proyecto, entonces podrás hacerte con uno. Como sea, el precio está por encima de lo que nos gustaría, pues por el mismo precio se pueden encontrar soluciones completas de smart bulbs con todo y sistema de iluminación integrado.








Author: "JJ Torres"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 18:32
sharks-cove-intel-microsoft

Intel y Microsoft lanzan una placa con procesador Atom y hardware muy superior al de una Raspberry Pi, también es mucho más cara pero es un esfuerzo por llevar la plataforma X86 y Windows al ya famoso concepto del internet de las cosas.

Las placas de desarrollo como la Raspberry Pi han sido un factor importante para que se creen diversos proyectos que hasta el día de hoy son como una especie de "hazlo tu mismo" pero no pasa de ahí, quizá sea por que el hardware es muy básico, Microsoft ha decidido entrar al concepto del internet de las cosas y también ha apostando por una placa de desarrollo mucho más costosa pero con un mejor hardware que el que tienen la mayoría.

La placa es costosa, llega hasta los $300 dólares y quizá no sea posible justificar su precio ya que es mucho mayor que el de otras opciones, sin embargo hay que recalcar que el hardware que lleva es mucho más potente, es una placa que tiene lo necesario para correr Windows 8.1 pero también es compatible con Android y lleva el mismo concepto de interfaces como GPIO, I2C, I2S, UART, SDIO, USB o MIPI para conectar pantallas, cámaras y más objetos.

Especificaciones técnicas de la Sharks Cove

  • Procesador: Intel ATOM Z3735G , 2M Cache, Quad Core, 1.33GHz
  • Gráficos: Intel HD
  • Memoria RAM: 1GB DDR3L
  • Almacenamiento: 16GB EMMC (es expandible)
  • Display: HDMI y MIPI
  • Audio: Codec Realtek ALC5640, entrada jack 3.5mm y salidas para altavoces y micrófono
  • Conectividad: Puerto Ethernet únicamente

Microsoft ha colocado un documento en PDF con un análisis a detalle de todo el hardware por si estás interesado en trabajar con la plataforma y la placa Sharks Cove.

Precio y disponibilidad

La placa ya se puede pre-ordenar por $199 dólares y la fecha de entrega estaba puesta para el 28 de julio así que posiblemente tengas la suerte de recibir la tuya de una forma inmediata si es que estás interesado en trabajar con la plataforma de Microsoft. El precio es casi imposible de justificar ya que las otras opciones no llegan a los $100 dólares, sin embargo parece ser interesante ver proyectos basados en Windows para objetos conectados en diversos ámbitos, no solo en el hogar.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 17:47
Mario Hernández

Apple actualizó su gama de portátiles Macbook Pro Retina con mejor hardware y el precio se ha visto bastante mejorado.

Los nuevos Macbook Pro Retina han llegado de forma silenciosa a la tienda de Apple, la compañía de cupertino ha actualizado sus modelos de 13 y 15 pulgadas con procesadores más veloces, más memoria RAM, mayor almacenamiento de estado sólido y también su precio se ha visto mejorado.

Lamentablemente aún no veremos una actualización con procesadores Broadwell de Intel debido a que aún no están listos para ser colocados en los portátiles de Apple, sin embargo, la velocidad de los mismos ha sido mejorada para tener un desempeño superior, junto con el aumento de la memoria RAM que llega hasta los 16GB en modelos selectos y un incremento de almacenamiento en la unidad de estado sólido considerable que llega hasta los 512GB. Tras la actualización, la gama de Macbook Pro Retina queda de la siguiente manera:

Macbook Pro Retina de 13 Pulgadas
Hay tres modelos:

  • Intel Core i5 Haswell a 2,6 Ghz, 8Gb RAM, 128 GB ssd, Iris Graphics de Intel $1299 dólares.
  • Intel Core i5 Haswell a 2,6 Ghz, 8Gb RAM, 256 GB ssd, Iris Graphics de Intel $1499 dólares.
  • Intel Core i5 Haswell a 2,8 Ghz, 8Gb RAM, 512 GB ssd, Iris Graphics de Intel $1799 dólares.

Macbook Pro Retina de 15 pulgadas

Son únicamente dos modelos:

  • Intel Core i5 Haswell a 2,2 Ghz, 8Gb RAM, 256 GB ssd, Iris Pro Graphics de Intel $1999 dólares.
  • Intel Core i5 Haswell a 2,5 Ghz, 16Gb RAM, 512 GB ssd, Iris Pro Graphics de Intel y GeForce GT 750M de NVIDIA $2499 dólares.

La actualización podría considerarse como menor, hay pocas cosas que destacar, quizá lo más importante es el incremento en el almacenamiento y la tarjeta gráfica del modelo más completo de toda la gama Macbook Pro Retina. También se vieron reducciones importantes en el precio pero aún así Apple parece estar limitada a la hoja de actualizaciones de Intel más que a otra cosa, por lo que los rumores de desarrollar sus procesadores ARM han estado sonando fuerte y tienen mucho sentido. De momento los Macbook Pro Retina ahora serían mucho más atractivos para convertirse en tu próximo portátil.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 16:26
mantenimiento smartphone

Tasker es una aplicación que nos permite programar tareas en función de la hora o el estatus de nuestro smartphone en momentos puntuales.

Es un mundo complicado en el que vivimos. Aunque siempre estamos intentando encontrar modos de hacer la vida más sencilla y de reducir la carga de tareas cotidianas que tenemos, casi sin darnos cuentas hemos terminado por llenarnos de gadgets tecnológicos que terminan por ponernos más y más trabajo.

Así, como es rutina para muchos tomar el café por las mañanas o lavarse los dientes antes de irse a dormir, revisar Twitter desde el Smartphone o apagar la conexión WiFi cuando dejamos nuestro hogar también se han vuelto acciones que estamos desarrollando constantemente todos los días.

Pero claro, existe un modo mucho más sencillo de hacerlo, y es dejar que nuestros propios smartphone se encarguen de llevar la carga de realizar muchas de esas labores de manera automática. Aquí te mostramos un par de utilidades que te ayudarán a automatizar muchas de las funciones de tu smartphone.

Programar tareas

Automatiza las tareas de tu smartphone usando Tasker

En el Google Play Store hay una aplicación invaluable que hace la vida mucho más fácil. Se llama Tasker, y tal como su nombre describe, está destinada a la programación de tareas dentro de nuestro smartphone. Lo genial de Tasker es el amplio catalogo de tareas que tenemos para elegir y la cantidad de variables condicionantes para iniciar una tarea.
Aunque aprender a usar Tasker puede ser un poco complicado, una vez habituados su uso es obligado
Así, podemos configurar desde acciones tan comunes como periodos puntuales entre determinadas horas del día, hasta hechos puntuales como conectar el cargador o conectarnos a la red WiFi de nuestro hogar. Otros desencadenadores que nos vamos a encontrar en Tasker incluyen la ejecución de aplicaciones, conectar el smartphone al cable de datos, e incluso la recepción de llamadas telefónicas.

Como ya hemos dicho, prácticamente no hay límites a las cosas que nos permite hacer Tasker. Para hacerlo funcionar es tan simple como programar un Perfil con un desencadenador o condición que debe ocurrir para la ejecución de una Tarea. A su vez, dentro de las tareas podemos elegir infinidad de acciones que van desde apagar la conexión de datos móviles hasta aplicar filtros sobre imagenes en nuestra galería, o ajustar el brillo de la pantalla.

Al principio acostumbrarse al uso de Tasker puede parecer un poco complicado, pero una vez que entendemos cómo funciona hacerlo es realmente sencillo.

Una de las cosas que más nos ha gustado de Tasker es que cuenta con un apartado para la ejecución de scripts además de una aplicación que sirve de extensión para usar el sistema con otras aplicaciones, lo que abre la posibilidad a terceros de desarrollar software que permita automatizar otras labores del hogar en la que se incluyan gadgets inteligentes.

Uso de etiquetas NFC

Automatiza las tareas de tu smartphone usando Tasker

Las etiquetas NFC han reducido mucho su precio en los últimos meses

Si no eres de los que se apegan demasiado a la rutina y por el contrario estás a la búsqueda de algo que te permita flexibilizar un poco más el funcionamiento de tu smartphone, entonces quizás deberías probar con el uso de etiquetas NFC.

Para ponerlo en práctica, como es evidente, hará falta que te hagas con algunas etiquetas NFC, a más perfiles quieras programar más etiquetas necesitarás. Aunque estas etiquetas suelen contar con sus propias aplicaciones de parte del fabricante nosotros vamos a disponer de una aplicación que se puede descargar gratuitamente en el Play Store, NFC Task Launcher.

NFC Task Launcher nos va a permitir configurar determinadas funciones de nuestro smartphone con solamente pasarlo por sobre una etiqueta NFC. El funcionamiento es muy similar al de Tasker, y en teoría puedes configurar las mismas acciones puesto que requiere que tengas instalada esa aplicación para poder usarla.

Así, configurar las tareas es tan sencillo como hacerlo en Tasker y el último paso para terminar de simplificarnos la vida es colocar las etiquetas en lugares estratégicos de nuestro hogar. Por poner un par de ejemplos podemos poner una etiqueta junto a la puerta de casa para desactivar la sincronización y la conectividad WiFi cuando dejamos nuestro hogar.








Author: "JJ Torres"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 28 Jul 2014 23:27
oPhone, el envio remoto de olores ya es posible

Los smartphones son dispositivos realmente impresionantes, milagros de la tecnología que nos permiten comunicarnos por mensajes de texto, voz, e incluso por vídeo con personas en prácticamente cualquier parte del mundo. Lamentablemente la comunicación a distancia sigue teniendo sus limitaciones, y de las que más comúnmente se citan como evolución natural para las tecnologías de comunicación es la transmisión de sabores y olores.

oPhone quiere acortar distancia permitiendo a sus usuarios comunicar olores. Mediante el curioso gadget preparado para tal fin y un sistema de mensajería especialmente adaptado, oPhone nos permite enviar fotografías desde nuestro smartphone a conocidos que usen el aparato receptor, hará falta que seleccionemos los olores que tendrán las diferentes partes de nuestra fotografía y así el oPhone sabrá qué transmitir.

Si te gusta como suena, están en la búsqueda de financiamiento mediante
">Indiegogo, y para echarles una mano tendrás que desembolsar 149 dólares.








Author: "JJ Torres"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 28 Jul 2014 21:23
touchpico

TouchPico es un mini proyector que convierte cualquier superficie en una pantalla táctil de hasta 80 pulgadas

TouchPico es un mini proyector bastante interesante que actualmente se encuentra en proceso de financiamiento a través de Indiegogo, se trata de un nuevo concepto que involucra llevar un gadget pequeño que puede proyectar en cualquier superficie contenidos o aplicaciones y que se puede interactuar gracias a la tecnología que tiene el stylus que viene integrado o también es posible utilizarlo de forma tradicional como un monitor secundario.

El TouchPico es como una tablet gigante con Android, a pesar de que no hay especificaciones del poder de procesamiento que tiene promete desempeñarse bien en tareas básicas como reproducir contenido de Netflix o jugar algunos juegos selectos de la Play Store. El stylus es el tiene la tecnología para poder convertir cualquier superficie plana en una pantalla táctil, emite una luz infrarroja la cual es seguida por una cámara integrada en el proyector que logra reconocer el movimiento.

touchPico-stylus

Especificaciones técnicas

  • Superficie máxima de 80 pulgadas.
  • Stylus interactivo.
  • Android 4.0.
  • Salidas para audio.
  • 80 lumens.
  • Capacidad para conectar un mouse inalámbrico.
  • Permite hacer streaming de una PC, smartphone o Mac.
  • Lector de memorias SD.
  • Conectividad WiFi.

TouchPico es un dispositivo portátil que podría tener muchas aplicaciones en la vida diaria de las personas, hay un enorme potencial en la educación por ejemplo, podría convertir el aula en algo mucho más interactivo, todo dependerá que algunos desarrolladores se interesen en la plataforma y logren desarrollar aplicaciones mucho más específicas para sacarle el provecho a esas 80 pulgadas de pantalla táctil a través del stlylus.

Precio y disponibilidad

Para lograr que el producto llegue a manos de los consumidores se ha puesto la meta de $55 mil dólares, al momento que escribo estas líneas va por la mitad del objetivo y aún hay algo de tiempo ya que aún queda casi un mes para lograr el financiamiento. Su precio final al público sería de unos $500 dólares pero el precio de pre-venta ahora mismo es de $350 dólares y comenzaría a enviarse en el mes de octubre.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 28 Jul 2014 19:30
Blink hd

Blink busca implementar seguridad en casa a través de un dispositivo que no necesita estar conectado a la energía eléctrica y que tiene una cámara de alta definición, sensores de movimiento y micrófono integrado.

Blink es un concepto para llevar seguridad al hogar conectado, tiene diversos elementos como una cámara de alta definición, sensores de movimiento, sensor de temperatura y micrófono. Gracias a ellos sabrás todo lo que esté ocurriendo en ciertos lugares de tu hogar mientras no estás en casa. Lo más interesante es que es un sistema completamente libre de cables, no requiere de ser conectado directamente a una toma de corriente para funcionar.

Blink-app

Lo más importante de Blink es que funciona con un par de baterías convencionales (CR123) que le darían una autonomía de hasta un año en funcionamiento normal o moderado, para sincronizar los monitores con la nube necesitarás de un dispositivo que se conecta a la corriente y se encargará de enviar los datos capturados y notificaciones a la aplicación (iOS o Android). La información viaja cifrada y no podría ser intervenida por terceros.

blink-hardware

Las principales funciones de Blink

  • Video en alta definición.
  • Sensor de movimiento: si está activado inicia con la grabación de forma automática.
  • Alertas instantáneas: envía notificaciones push o vía emails con enlaces al video capturado.
  • Acceso a streaming de lo que sucede en el instante.
  • Sensor de temperatura: es posible configurarlo para alertarte cuando esté muy fría la casa o muy caliente.
  • Vision nocturna: te brinda tener un monitoreo 24/7 dentro o fuera de tu casa aunque no tiene ningún tipo de certificación para resistir la humedad o el polvo.
  • Micrófono integrado

La aplicación te permitirá saber en que momento necesitas cambiar las baterías, cuando se pierda la conexión en casa o cuando cualquier función sea activada, a diferencia de otros sistemas Blink es muy versátil ya que puedes colocarlo en cualquier lugar de tu casa sin preocuparte.

Precio y disponibilidad

Blink está en proceso de financiamiento en Kickstarter y ya ha logrado la meta de los $200 mil dólares, así que si el producto ha llamado tu atención podrías pre-ordenarlo de forma inmediata por $119 dólares, recibirás un par de Blinks y un módulo de sincronización. Estarían llegando las primeras unidades en el mes de marzo del próximo año.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 28 Jul 2014 18:12
bateriasmartphones

Investigadores de la Universidad de Stanford desarrollaron lo que sería la evolución de las baterías de Iones de Litio.

Hay mucha investigación en torno al asunto de las baterías para mejorar la autonomía de diversos gadgets como smartphones o automóviles eléctricos, aún no se llega a nada concreto o son tecnologías que tardarán algunos años más en convertirse en una realidad. Investigadores de Stanford han desarrollado quizá el modelo definitivo para la próxima generación de baterías de Iones de Litio.

Para que estas nuevas baterías sean un producto viable para los fabricantes se necesita una efectividad del 99.9% y según el estudio, en previos intentos se ha llegado hasta 96% de efectividad y terminan por abandonarse, los investigadores de Stanford han logrado ya un 99% de eficiencia en la prueba del nuevo modelo, que está enfocado en reducir el desgaste, el tiempo de carga de una batería y también lograría que fueran mucho más seguras dejando de lado los riesgos comunes de sobre calentamiento o una posible explosión.

La clave ha sido trabajar con el mismo Litio, para evitar el desgaste y tener un mayor control sobre dicho elemento, se sacará un mayor provecho aplicando una capa de carbono protectora a la que han llamado "nanoesferas” la cual tendrá la función principal de estabilizar el ánodo de litio utilizado y de esta forma se podría lograr una mayor conservación en las baterías y se aumentaría hasta el doble o triple la capacidad.

Quizá no veremos estos avances en las baterías reflejados en un corto plazo, está muy cercano el nuevo desarrollo pero habrá que esperar para verlas funcionando en un smartphone, las nuevas celdas de litio ofrecerán hasta tres veces más de autonomía, incluso los investigadores también esperan que esto sea el inicio de una nueva industria automotriz ya que el costo de los autos eléctricos bajaría considerablemente.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 28 Jul 2014 18:12
bateriasmartphones

Investigadores de la Universidad de Stanford desarrollaron lo que sería la evolución de las baterías de Iones de Litio.

Hay mucha investigación en torno al asunto de las baterías para mejorar la autonomía de diversos gadgets como smartphones o automóviles eléctricos, aún no se llega a nada concreto o son tecnologías que tardarán algunos años más en convertirse en una realidad. Investigadores de Stanford han desarrollado quizá el modelo definitivo para la próxima generación de baterías de Iones de Litio.

Para que estas nuevas baterías de smartphones o autos sean equipadas por los diversos fabricantes se necesita que consigan una efectividad del 99.9% y según el estudio, en previos intentos se ha llegado hasta 96% de efectividad y terminan por abandonarse, los investigadores de Stanford han logrado ya un 99% de eficiencia en la prueba del nuevo modelo, que está enfocado en reducir el desgaste, el tiempo de carga de una batería y también lograría que fueran mucho más seguras dejando de lado los riesgos comunes de sobre calentamiento o una posible explosión.

La clave ha sido trabajar con el mismo Litio, para evitar el desgaste y tener un mayor control sobre dicho elemento, se sacará un mayor provecho aplicando una capa de carbono protectora a la que han llamado "nanoesferas” la cual tendrá la función principal de estabilizar el ánodo de litio utilizado y de esta forma se podría lograr una mayor conservación en las baterías y se aumentaría hasta el doble o triple la capacidad.

Quizá no veremos estos avances en las baterías reflejados en un corto plazo, está muy cercano el nuevo desarrollo pero habrá que esperar para verlas funcionando en un smartphone, las nuevas celdas de litio ofrecerán hasta tres veces más de autonomía, incluso los investigadores también esperan que esto sea el inicio de una nueva industria automotriz ya que el costo de los autos eléctricos bajaría considerablemente.


Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 28 Jul 2014 13:50
Tecnologías que cambiaron el mundo: Televisión

Aunque el Internet es la tecnología de telecomunicaciones más importante en la actualidad, no hace mucho el mundo le pertenecía a la televisión, una plataforma que permitía llevar información a los hogares de todo el mundo y al mismo tiempo influenciar las opiniones de sus observadores.

El otro día hablamos de una tecnología que para la mayoría de nosotros es imprescindible. Los smartphones nos permiten mantenernos conectados con la gente que queremos, enterarnos de lo que está sucediendo en todos los rincones del mundo como nunca antes, y hasta podemos entretenernos en nuestros ratos libres disfrutando videojuegos.

En definitiva, al igual que el Internet los smartphones son parte fundamental de la vida en las últimas generaciones, pero si le preguntamos a nuestros padres y abuelos cuál ha sido la tecnología más importante de la historia, seguramente no se lo pensarán demasiado y llegarán al consenso de que solo hay una tecnología por sobre todas las demás: la televisión.

Para muchos de nosotros la televisión solo sirve para ver uno o dos shows que por casualidad se transmiten en el momento justo y verlos en vivo es ligeramente más sencillo que descargarlos como el resto de programas televisivos a los que estamos habituados. Para muchos otros, la televisión en la actualidad solo sirve para hacer algo de ruido en la habitación mientras se navega por Internet, pero las cosas no siempre fueron de ese modo.

Primeros años

Tecnologías que cambiaron el mundo: Televisión

Se considera que el primer televisor fue presentado por John Logie Baird en 1926

No sería hasta 1930 que los primeros televisores comerciales se pondrían a la venta

Aunque los primeros televisores no podían siquiera mostrar imágenes a todo color, el poder ver personas que estaban a kilómetros de distancia era una ventaja tremenda sobre la imperante radio de aquella época. Es por tanto que el único problema que el nuevo sistema tuvo para hacerse con la hegemonía era los altos costos de los primeros equipos.

Como fuera, tal como sucede en nuestros días la tecnología pronto comenzó a hacerse más asequible, con lo que en poco tiempo la mayoría de los hogares tenía un televisor en casa, y con el paso de las décadas pasaron a convertirse en dos o tres. Eventualmente los televisores se volvieron mucho más eficientes en su funcionamiento, y es que los primeros no podían siquiera durar mucho tiempo antes de descomponerse.

El primer sistema de comunicación global para las masas

Tecnologías que cambiaron el mundo: Televisión

El Telstar 1 fue el primer satélite de telecomunicaciones con fines comerciales.

Aunque en la actualidad saber qué está ocurriendo al otro lado del océano es tan sencillo como consultar una de las webs de nuestra red de medios favorita o echar un ojo a nuestro TL de Twitter, durante la primera mitad del siglo pasado era una labor colosal que no estaba al alcance de la mayoría de personas.

Sería la televisión la que se encargaría de cambiar las cosas. El primer paso que dimos en dirección de las telecomunicaciones al alcance de todos fue una señal de televisión transmitida desde el Telstar 1, el primer satélite de telecomunicaciones comercial.

Lo demás es historia, gracias a la llegada de las transmisiones por satélite, pronto el mundo se llenó de operadores de televisión por cable que permitían sintonizar canales de todas partes del mundo ampliando por mucho las capacidades de entretenimiento de los televisores en casa.
En los últimos años la televisión inteligente se ha encargado de acortar distancias entre Internet y televisión
Gracias a los noticieros de televisión, personas comunes pudieron estar atentas a lo que sucedía en todo el mundo. Pero tanto como un beneficio, pronto los medios de comunicación televisivos demostrar tener el mismo lado oscuro que otros medios tradicionales como la radio y la prensa escrita.

Más allá de tratarse de un medio unidireccional, quizás el principal problema con la televisión es que no hace falta prácticamente ningún nivel educativo para consumir sus contenidos, lo que la convierte en el caldo de cultivo perfecto para manipular la opinión de aquellos observadores menos objetivos.

Así, el primer sistema de comunicación global de bajo costo también ha probado ser uno de los medios de comunicación más viciados y que probablemente más impacto negativo han tenido sobre la opinión pública.

El modo en que la televisión ha evolucionado y la inmensa influencia que ha tenido sobre la humanidad nos ayuda a comprender y valorar mucho más el Internet, un medio de masas sensiblemente más flexible y en el que la democracia de opinión ha demostrado ser lo suficientemente valiosa como para terminar de imponerse como la tecnología definitiva sobre las generaciones modernas, en detrimento de lo logrado durante décadas de evolución de la televisión.








Author: "JJ Torres"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 25 Jul 2014 21:55
Maingear Pulse

Maingear Pulse 15 es un portátil para gamers exigentes que combina un colorido diseño, delgadez, ligereza y un hardware lo suficientemente potente para disfrutar de la mejor experiencia con los juegos.

Los portátiles poco a poco han ido ganando su lugar en las manos de los gamers, Maingear tiene una excelente apuesta para consentirlos con un portátil que puedes personalizar con una gama de colores bastante atractivos y que cuenta con un hardware que daría para satisfacer a los más exigentes. Como es de esperarse el precio no es tan amigable pero hay que tomar en cuenta que ningún portátil para gamers lo es.

El nuevo portátil para gamers de Maingear viene equipado en su configuración básica con un display de 15 pulgadas de alta resolución de 2880 x 1620 pixeles. En el apartado más importante que es el procesador equipa un Intel Core i7 de cuarta generación, 16 GB de RAM y en la parte gráfica lleva un GPU NVIDiA GeForce GTX 870M. También es interesante el tema del almacenamiento ya que lleva una unidad SSD de 120 GB y un disco duro de 1 Terabyte.

Maingear pulse 15

En el tema del diseño es posible elegir entre ocho diferentes colores para personalizarla, además la carcaza es a prueba de huellas digitales y es tolerante a los rayones. El diseño no es tan malo y según el fabricante promete que será muy delgado y ligero, también tiene valor agregado importante ya que en la configuración se muestran algunas ofertas de juegos incluidos de la talla de Watch Dogs al comprar el portátil. También viene incluida una unidad óptica externa y por un poco más de dinero podrías convertirla en un quemador y lector de Blu-Ray.

maingear-pulse

En la parte multimedia el display es de alta definición que aún no alcanza los 4K pero parece ser suficiente para los juegos actuales, los altavoces tienen sonido de alta definición de 2.1 canales y un subwoofer incluido, además la cámara frontal promete conferencias de alta definición.

El precio por el portátil está dentro del rango de los de su tipo, para la configuración más básica hay que desembolsar unos $2199 dólares, comparando el precio con un Alienware es muy similar, sin embargo este portátil Pulse tiene mucho mejor atractivo y buen hardware para jugar sin problema alguno.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 24 Jul 2014 21:07
Lenovo-gafas-inteligentes

Lenovo presentó una iniciativa llamada NBD que se enfocaría en fabricar wearables y productos bajo el esquema del internet de las cosas.

Lenovo también quiere subirse a la tendencia de los wearables y el internet de las cosas, ha presentado una iniciativa llamada NBD en la que buscarían la colaboración de desarrolladores y otras compañías de hardware para producir tecnología relacionada con ambos conceptos, la primer muestra que ha llamado la atención son las gafas inteligentes, muy similares a las de Google.

En estos momentos hay demasiados tipos de dispositivos que se pueden desarrollar para el Internet de las Cosas. Es demasiado extenso. Una sola empresa no puede hacerlo todo. Chen Xudong, vicepresidente senior de Lenovo.

El lineup inicial de la iniciativa NBD está compuesto de un router que serviría como puente para las comunicaciones entre los dispositivos, un purificador de aire y las gafas inteligentes. Lenovo ya está trabajando con algunas empresas como Luftmed, Vuzix y otras compañías chinas.

Las gafas inteligentes de Lenovo

El diseño es idéntico a las Google Glass, sin embargo se puede observar que llevarían una especie de batería en el cuello del usuario, también tienen cámara frontal y el cristal translúcido. Las M100 como les ha llamado Lenovo utilizarán Android 4.0.4 y tendrán un procesador dual-core de 1GHz. No hay más detalles de software o hardware por el momento.

Será en el mes de octubre cuando la compañía revele más especificaciones y detalles de las gafas inteligentes, por ahora sabemos que serán desarrolladas bajo el mismo esquema que ha manejado Google, a través de un pequeño grupo de personas que las probarán y algunos desarrolladores, también tendrán un costo elevado de unos $1300 dólares.

Las Google Glass cada vez se hunden más buscando el nicho de mercado perfecto para sobrevivir, sin embargo hasta el momento aún no hay nada claro, quizá las M100 tengan el mismo destino, todo dependerá de que Lenovo pueda encontrar los partners correctos para su desarrollo, quizá el nicho ideal para este tipo de dispositivos no sea el consumidor final y si los usuarios empresariales.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 24 Jul 2014 21:07
Lenovo-gafas-inteligentes

Lenovo presentó una iniciativa llamada NBD que se enfocaría en fabricar wearables y productos bajo el esquema del internet de las cosas.

Lenovo también quiere subirse a la tendencia de los wearables y el internet de las cosas, ha presentado una iniciativa llamada NBD en la que buscarían la colaboración de desarrolladores y otras compañías de hardware para producir tecnología relacionada con ambos conceptos, la primer muestra que ha llamado la atención son las gafas inteligentes, muy similares a las de Google.

En estos momentos hay demasiados tipos de dispositivos que se pueden desarrollar para el Internet de las Cosas. Es demasiado extenso. Una sola empresa no puede hacerlo todo. Chen Xudong, vicepresidente senior de Lenovo.

El lineup inicial de la iniciativa NBD está compuesto de un router que serviría como puente para las comunicaciones entre los dispositivos, un purificador de aire y las gafas inteligentes. Lenovo ya está trabajando con algunas empresas como Luftmed, Vuzix y otras compañías chinas.

Las gafas inteligentes de Lenovo

El diseño es idéntico a las Google Glass, sin embargo se puede observar que llevarían una especie de soporte en el cuello del usuario, también tienen cámara frontal y el cristal translúcido. Las M100 como les ha llamado Lenovo utilizarán Android 4.0.4 y tendrán un procesador dual-core de 1GHz. No hay más detalles de software o hardware por el momento.

Será en el mes de octubre cuando la compañía revele más especificaciones y detalles de las gafas inteligentes, por ahora sabemos que serán desarrolladas bajo el mismo esquema que ha manejado Google, a través de un pequeño grupo de personas que las probarán y algunos desarrolladores, también tendrán un costo elevado de unos $1300 dólares.

Las Google Glass cada vez se hunden más buscando el nicho de mercado perfecto para sobrevivir, sin embargo hasta el momento aún no hay nada claro, quizá las M100 tengan el mismo destino, todo dependerá de que Lenovo pueda encontrar los partners correctos para su desarrollo, quizá el nicho ideal para este tipo de dispositivos no sea el consumidor final y si los usuarios empresariales.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 24 Jul 2014 19:46
The-Defender

The Defender es un dispositivo que permite identificar y reportar a algún agresor mientras estamos fuera de casa, también funciona para asistir al usuario y protegerlo a través de diversas funciones.

The Defender surge de la combinación entre un dispositivo de defensa personal y una plataforma de tecnología detrás que se encargará de mantenerte protegido y asistirte en caso de cualquier caso de robo o agresión mientras te encuentres en la calle o en cualquier otra situación. Lo primero que hace es identificar al ladrón, reportar y defenderte con diversos mecanismos como el ruido, gas pimienta y otros.

the-defender-defensa-personal

El dispositivo cumplió el objetivo de financiamiento a través de Indiegogo por lo que es toda una realidad, es interesante la combinación de un objeto de defensa personal y una plataforma tecnológica como el uso de tu smartphone y un centro de monitoreo 24/7 para que puedas salir a la calle con toda la tranquilidad del mundo. El uso de The Defender es muy sencillo y consta de algunas fases:

1.- Toma una foto al ladrón o agresor.
2.- Se envía un reporte a las autoridades correspondientes.
3.- Dispara gas pimienta y emite sonidos para alertar a la gente cercana.

Las principales funciones de The Defender

  • Conectividad bluetooth.
  • Cámara.
  • Flash para la cámara y que también sirve para llamar la atención o pedir ayuda.
  • Botón dedicado para emergencias médicas.
  • Un altavoz o sirena para llamar la atención.
  • Gas pimienta.

El dispositivo se conecta vía bluetooth con un iPhone o un smartphone con Android, la aplicación que lo acompaña sirve para enviar la fotografía y la ubicación actual vía GPS al centro de datos que canaliza dicha información a las autoridades correspondientes para que atiendan la emergencia. The Defender también tiene un botón dedicado para reportar emergencias médicas en caso de una agresión fuerte o un accidente.

Precio y disponibilidad

El precio para los primeros usuarios que lo pre-ordenen será de $159 dólares, incluye un año de monitoreo 24/7, pero es importante mencionar que lamentablemente funcionará únicamente en el territorio de Estados Unidos y Canadá, si estás en otro país no servirá de mucho. La idea es buena, sin embargo hay un detalle importantísimo: para hacer un reporte el smartphone tiene que tener conectividad a internet y a veces en casos de emergencia no contamos con ella.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 24 Jul 2014 18:44
samsung-mwc-2014

Se afinan los últimos detalles para el lanzamiento oficial de las gafas de realidad aumentada que Samsung lanzaría en algún punto de este año, destaca la colaboración de Oculus VR en el desarrollo de las mismas.

Según varios reportes de SamMobile, Samsung ha estado trabajando en unas gafas de realidad virtual junto con los creadores de las Oculus Rift, han surgido diversos detalles sobre la primera configuración de las gafas de realidad virtual de la compañía coreana, la mayor parte de la filtración ha sido el software, pero en él podemos encontrar algunas pistas sobre el diseño y otros detalles.

Gear-VR

La información de SamMobile apunta a que las Samsung Gear VR funcionarán exclusivamente en Smartphones Galaxy de gama alta, las gafas contarán con una especie de dock en la parte frontal para colocar tu smartphone y disfrutar del concepto de realidad virtual por el que apostarán los coreanos. El sitio de rumores de Samsung logró poner sus manos a la aplicación Gear VR Manager que sería la encargada de conectar el smartphone con el accesorio.

Para Samsung será importantísimo lograr que los desarrolladores se vinculen al proyecto ya que de nada serviría lanzar un producto sin aplicaciones, de inicio habrá algunas desarrolladas por la compañía coreana y según el reporte habría una sección en su tienda de aplicaciones específicamente para las gafas Gear VR. Otro punto interesante son los detalles de hardware que revelan las capturas de pantalla de la aplicación, en los laterales habrá paneles táctiles, sensores y botones para interactuar con el dispositivo y que seguramente los desarrolladores podrán aprovechar para brindar una mejor experiencia al usuario.

SamsungGearVR-1 SamsungGearVR-2 SamsungGearVR-3 SamsungGearVR-4 SamsungGearVR-5 SamsungGearVR-6 SamsungGearVR-7 SamsungGearVR-8 SamsungGearVR-9 SamsungGearVR-10 SamsungGearVR-11 SamsungGearVR-12 SamsungGearVR-13 SamsungGearVR-14

Esta vez parece que Samsung podría colocar un producto bien desarrollado y quizá tenga un mayor éxito que otros miembros de la familia Gear, están trabajando con la mejor empresa en términos de gafas de realidad aumentada como Oculus VR, pero no podemos asegurar nada hasta ponerle las manos encima, de momento parece ser un buen concepto. Según el reporte de SamMobile el SDK para desarrolladores se lanzaría después del lanzamiento de las Gear VR que apunta para llevarse a cabo durante IFA 2014, también podría acompañarle el Galaxy Note 4.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 23 Jul 2014 18:38
Sense

Sense es una esfera que busca financiamiento en Kickstarter, se posiciona como el gadget definitivo para monitorear tus ciclos de sueño y te despertará de la mejor manera posible.

No es la primera vez que surge la necesidad de monitorear o cuantificar el sueño, en el mercado existen algunos wearables que lo permiten, sin embargo parece que Sense es una apuesta mucho más avanzada, se trata de un sistema simple que sigue o analiza tu comportamiento del sueño, también el ambiente de tu dormitorio y busca ser una alarma inteligente. Todo englobado en un excelente diseño en forma de esfera.

Sense está compuesto de la esfera que se coloca en cualquier sitio de tu dormitorio que será la encargada de medir la luminosidad de la habitación, la temperatura, la humedad y el ruido. También utiliza un dispositivo llamado Sleep Pill que se coloca en la almohada y que será el encargado de registrar tus movimientos durante la noche a través de su acelerómetro y giroscopio. Toda la información para ser analizada se envía a través de bluetooth a tu smartphone.

sense-piezas

La tecnología de Sense

  • Sensor de luz ambiental
  • Sensores de temperatura y humedad para analizar y decirte las mejores condiciones de tu habitación para que descanses de una mejor forma
  • Sensor de partículas en el aire, muy útil para las personas alérgicas
  • Conectividad Wi-Fi
  • Bluetooth LE
  • Altavoz para la alarma
  • RGB LEDs
  • Protocolo de comunicación de baja energía ANT
  • Sensor de proximidad para apagar la alarma

Gracias a todos los sensores y tecnología que lleva dentro Sense permitirá al usuario dormir de la mejor forma posible, la alarma sonará en el mejor momento para despertarte, todo gracias a que la Sleep Pill detectará la fase del ciclo del sueño en el que te encuentras, de esa forma despertarás mucho mejor e incluso podría ser mucho antes de la hora que planeaste.

Precio y disponibilidad

Sense ha logrado ya la meta de financiamiento en Kickstarter que era de $100 mil dólares, al momento ya llevan más de $116 mil recaudados, así que es seguro que será toda una realidad. Si quieres tu propio Sense y una Sleep Pill podrías adquirirlos desde $99 dólares, las primeras unidades serían enviadas durante el mes de noviembre de este mismo año. El precio final al público sería de unos $150 dólares.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 23 Jul 2014 17:43
littleBits cloudBit

cloudBit es un dispositivo modular que permitirá a cualquiera experimentar y lograr convertir electrónicos convencionales en objetos conectados, siguiendo el concepto del internet de las cosas.

Mientras grandes compañías se asocian por lograr estándares para fabricar productos que utilicen el concepto del internet de las cosas, cloudBit busca dar un cambio radical con un dispositivo modular que facilitará a cualquiera el realizar proyectos que permitirán conectar objetos que ya tenemos en nuestra casa por una inversión mucho menor que un moderno y nuevo electrodoméstico. En cierto modo es el primer paso para lograr el "hogar inteligente".

Al momento el desarrollo del internet de las cosas está reservado para las grandes compañías y expertos, esto significa un límite de crecimiento e innovación, así lo asegura Ayah Bdeir, fundador y CEO de LittleBits, la empresa que ha desarrollado cloudBit. Con el kit que ya inicia a comercializarse podrías crear proyectos como conectar tu aire acondicionado a la nube para controlarlo con tu smartphone de forma remota.

Crear un proyecto de objeto conectado toma mucho menos tiempo del que podríamos pensar, lo único que tienes que analizar es cuantos y que tipo de módulos necesitarías para lograrlo, no se necesita soldar nada ya que los conectores son magnéticos, tampoco se necesita usar cables y no son necesarios conocimientos de programación avanzados, aunque si cuenta con una API para los que si saben escribir código y lograr que el proyecto tenga aún más soporte. Otra gran ventaja es que es compatible con la plataforma IFTTT que logrará conectar tus dispositivos a servicios populares en internet.

Los proyectos que se pueden lograr son muy interesantes, en la web oficial de Littlebits es posible encontrar diversos ejemplos de proyectos, se especifican los módulos utilizados y las instrucciones para crearlos. Por ejemplo un alimentador remoto para peces:

Precio y disponibilidad

La compañía asegura que los primeros kits de cloudBit estarán disponibles a inicios del mes de agosto, hay dos kits de cloudBit: el más sencillo tiene un valor de $59 dólares y está pensado en usuarios que ya poseen otros módulos de Littlebits, por otro lado hay un kit de inicio que viene con todo lo necesario para crear un proyecto a un precio de $99 dólares.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 22 Jul 2014 20:37
Imagen CC por Carlos Maldonado

Necesitaba disminuir la cantidad de cosas que llevo conmigo, entonces opté por averiguar más sobre las gafas que oscurecen con la luz del sol, denominadas de manera general como fotocromáticas

Hace más de 15 años, mi padre me hizo uno de mis primeros regalos de chico grande. Ya tenían tiempo dándome cosas que no eran juguetes, pero en esta ocasión fue algo tan útil, que lo tomé como filosofía de vida. Me regaló un par de gafas oscuras Bollé.

Se veían bien, me permitían ver a la gente sin que se dieran cuenta de que los estaba mirando, pero sobre todo me daban la capacidad de mirar en la calle sin fruncir el ceño. Así nació mi predilección por usar gafas oscuras todo el tiempo, en todos lados.

La razón que me dió mi padre fue: "si comienzas a usarlos ahora, tendrás menos problemas de la vista cuando seas adulto" y así fue. Mi hipermetropía de 0.50 no aumentó, no me dió problemas de nuevo hasta los 30 años, cuando comencé a usar lentes correctivos, para poder continuar mi hábito de practicar videojuegos al final del día.

Protegerse de los rayos UV y ver bien

Hasta hace un año, alternaba entre las gafas correctivas en la casa/oficina y las gafas oscuras al aire libre. Era necesario siempre llevar algo donde guardarlos, pero no me molestaba. Luego en un viaje, dejé mis gafas oscuras en la mesa del restaurante y decidí no comprar otro par de reemplazo.

Necesitaba disminuir la cantidad de cosas que llevo conmigo, entonces opté por averiguar más sobre las gafas que oscurecen con la luz del sol, denominadas "fotocromáticas" de forma genérica, llamadas Transition y Colormatic, por el nombre comercial de los productos de Transitions Optical Inc y Rodenstock respectivamente.

¿Cómo funcionan?

Dependiendo del fabricante, cada uno de estos productos tiene una composición distinta, pero en general están hechos de un polímero, dentro del cual se incluye una capa orgánica (espiropirano) que reacciona a la luz ultravioleta (UV).

Spiropyran to MerocyanineA nivel molecular se rompen los enlaces entre los átomos de carbón y oxígeno de dicho compuesto, la consecuencia visible es que el plástico se ve más oscuro con un tono gris o marrón, dependiendo de la elección del usuario. Vale la pena resaltar que este proceso es más eficiente en temperaturas bajas (menos de 30 grados centígrados).

Este proceso tarda de uno a dos minutos y los lentes terminan por oscurecerse por completo a los quince minutos de exposición a la luz solar. Si uno pasa a estar bajo techo, los lentes se aclaran porque no hay suficiente radiación UV para que el compuesto reaccione.

¿La capacidad de oscurecer se desgasta?

Mi padre me dijo:
"si comienzas a usarlos ahora, tendrás menos problemas de la vista cuando seas adulto"
El compuesto orgánico que brinda el efecto se deteriora con el tiempo. La frecuencia y cantidad de exposición a radiación UV son los factores que colaboran con dicho deterioro.

En general, unas gafas que se oscurecen podrían durar de dos a dos años y medio, después de ese tiempo van a oscurecerse menos y podrían tomar una ligera coloración amarilla.

Si seguimos las recomendaciones de la mayoría de optometristas, la fórmula de los lentes correctivos debería revisarse cada año, entonces si su fórmula de corrección cambia cada año, el desgaste de los fotocromáticos, no debería ser un problema.

¿Por qué son más costosos?

Los compuestos químicos involucrados en este tratamiento están patentados y pueden ser adquiridos de manera exclusiva de los fabricantes que lo han desarrollado. Este monopolio hace más cara la fabricación de gafas que se oscurecen.

Además el proceso de fabricación en el laboratorio requiere un templado distinto a los lentes convencionales, que puede tomar de 2 a 16 horas, por esta razón no son lentes que puedan ordenarse con un servicio de entrega rápida de una hora.

¿Estarías dispuesto a cambiar de polarizados a fotocromáticos?








Author: "Carlos R Maldonado"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 22 Jul 2014 19:53
Mi Band

Xiaomi lanza una pulsera cuantificadora que competirá de forma agresiva con otros fabricantes, llevará un precio irresistible y las funciones que ya conocemos como la medición de actividad física y ciclos de sueño.

El promedio del costo de las pulseras cuantificadoras no es tan alto pero si es considerable, todas realizan casi las mismas funciones, cada una en su propia plataforma y ecosistema, dependiendo del fabricante. De vez en cuando hay compañías que se atreven a romper completamente los esquemas establecidos y se desarrollan ofertas de productos que combinan la calidad con el precio, este es el caso de la Xiaomi Mi Band, una pulsera cuantificadora que realiza las funciones más comunes, que tiene un buen estilo y sobre todo un precio irresistible.

La Xiaomi Mi Band es una pulsera muy sencilla en diseño, está construida en una parte de aluminio, no tiene pantalla y realiza funciones cuantificadoras de actividad como medir los pasos, los ciclos del sueño y también nos permite desbloquear nuestro smartphone. Podríamos decir que sería un competidor directo de marcas ya bien establecidas en el mercado de los wearables como Fitbit o Jawbone.

Mi Band es un producto muy bien planeado, tiene elementos que marcan la diferencia como:

  • Amplia variedad de colores.
  • Batería con autonomía de 30 días, como ninguna otra en el mercado.
  • Certificación IP67, es resistente al agua y al polvo.
  • Construcción parcial de aluminio.
  • Precio irresistible de $13 dólares.

mi band colores

No podríamos decir que es la mejor del mercado hasta no usarla en el día a día, quizá no sea tan exacta en la medición como algunas otras por que es muy básica, sin embargoXiaomi está enviando un mensaje claro a los demás fabricantes de dispositivos wearables: hay que poner funcionalidad, diseño y precio accesible para que termine de crecer esta nueva industria que cada vez se pone mucho más interesante.

Lamentablemente podría pasar algún tiempo para que pudiéramos pensar en adquirirla en países fuera de China, de momento la compañía únicamente nos ha dado imágenes y especificaciones de la pulsera en su sitio oficial de Facebook y el precio se ha filtrado desde el perfil de Xiaomi en Sina Weibo.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 22 Jul 2014 18:54
nvidia shield tablet

Después de varios rumores y especulaciones finalmente Nvidia hizo oficial el lanzamiento de la Nvidia Shield Tablet, la nueva integrante del proyecto Shield se presenta con lo último en hardware para los gamers y una gran versatilidad.

El proyecto Shield de Nvidia ha recibido un nuevo integrante, se trata de la Nvidia Shield Tablet, la nueva consola con Android viene equipada con la nueva plataforma Tegra K1, pantalla full HD, varias novedades de software y un control inalámbrico.

Nvidia apostó ahora por establecer un formato mucho más versátil que el primer miembro de la familia Shield, la nueva tablet viene en 8 pulgadas, con gráficos y procesador suficientes para los juegos más exigentes, además tiene un buen sistema de altavoces y varios accesorios que la complementan para hacerla mucho más versátil.

Especificaciones técnicas de la Nvidia Shield Tablet

  • Dimensiones físicas 221 x 126 x 9,2 mm, 390 gramos
  • Pantalla IPS de 8 pulgadas
  • Resolución Full HD 1920 x 1200 pixeles
  • Procesador NVIDIA Tegra K1, quad-core a 2,2 GHz
  • GPU GeForce 192 cores
  • RAM 2 GB
  • Almacenamiento de 32 GB (Wi-Fi + 4G LTE) y 16 GB (solo Wi-Fi) ampliable con microSD
  • Versión software Android 4.4.2 (KitKat)
  • Conectividad WiFi 802.11n 2x2 MIMO (2,4 & 5 GHz), BT 4.0 LE, USB 2.0 HOST, LTE (opcional), GPS / GLONASS
  • Cámara trasera y Frontal 5 de Mpx
  • Altavoces estéreo frontales, doble reflector de bajos y micrófono integrado
  • Android 4.4.2 (KitKat) con promesa de actualización constante
  • Autonomía de batería de hasta 10 horas

Shield-modos-de-juego

El software será importante

La Nvidia Shield Tablet permitirá hacer streaming desde tu PC o portátil, siempre y cuando tengan un GPU Nvidia GeForce GTX, también tendrán acceso a Nvidia Grid para hacer streaming desde dicha plataforma. Otro valor agregado en el software es la capacidad de hacer streaming en Twitch. Por último y no menos importante, existe un "modo consola" que convierte la interfaz de la tablet en una consola para utilizarla en tu TV para jugar y para consumir contenido multimedia.

Los accesorios

Los accesorios serán muy importantes para la Nvidia Shield Tablet, son dos principalmente: el control inalámbrico y la funda. Quizá resulte una inversión extra pero lamento decirte que sin ellos no podrías sacarle todo el provecho, te quedarías sin la experiencia completa.

SHIELD_Tablet_Cover_Back_Wide

El cover es muy similar a lo que ofrecen la mayoría de los fabricantes, permite colocarla en distintas posiciones para jugar, navegar o leer en la tablet.

650_1000_nvidia-shield-tablet-013

El control es muy similar al de la primera consola Shield, sin embargo está diseñado para ofrecer la experiencia completa al utilizar la tablet conectada a la TV, tiene todo lo que un control moderno necesita hoy en día, cuenta con D-pad, joysticks y gatillos izquierdo/derecho, botones A/B/X/Y y trackpad táctil. También soporta comandos de voz y la función de ser utilizado como un dispositivo de comunicación.

Precio y disponibilidad

Habrá dos versiones de la Nvidia Shield Tablet, una únicamente con WiFi y 16GB de almacenamiento por un precio sugerido de $299 dólares, mientras que la que cuenta con conectividad LTE y 32GB de almacenamiento por $399 dólares. El control Shield inalámbrico costará $59 dólares y la cubierta $39 dólares más. Actualmente ya puede ser pre-ordenada únicamente en países como Estados Unidos y Canadá, llegaría a los primeros dueños a partir del 29 de julio.








Author: "Felipe Oliveros"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader