• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Traslado   New window
Date: Tuesday, 23 Oct 2012 07:21

Este blog se autodestruirá en breve. Sigo en http://heisenberg70.com. Aquí el feed para que lo sustituyáis, si queréis ;)

Author: "MiguelOSX" Tags: "Blog"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 09 Jan 2012 12:52

Hace unos días me dio por buscar cómo editar gifs animados en Lion. Hasta la salida de Lion utilizaba una aplicación en java muy cutre que hacía muy bien su cometido, la creo alguien y la subió malamente en la descripción de una foto de Flickr, no sé ni cómo llegué a ella, ni su nombre.

Buscando otra app para poder editar gifs en Mac me di cuenta sin querer, que al abrir el gif en cuestión con Vista Previa se podía editar si mayor complicación. Sobre todo si lo único que quieres es intercalar algunas imágenes entre el gif original. Es tan simple como se puede ver en la imagen.

Cuando abras el gif en la barra lateral te saldrán expandidas todas las imágenes (secuencias) de las que se compone el gif. Tan solo deberás arrastrar la imagen que quieres intercalar en el gif original hasta esa barra y colocarlo en la posición que más te convenga. ¿Fácil no? Pues para editar los PDF’s es exactamente igual ^^ Fin del tutorial!

Creo que antes de Lion esto no se podía hacer, si estoy equivocado me lo decís en los comentarios.

Author: "MiguelOSX" Tags: "Linternete, editar, gifs, lion, mac, pdf..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 13 Dec 2011 09:52

i-helicopter

Bueno pues ya me ha llegado el i-Helicopter y con él espero que muchas horas de diversión. La verdad es que es un cacharro que siempre había querido tener, por eso de controlarlo desde el iPhone más que nada. Y realmente es una pasada!

Ayer nada más llegar a la oficina tenía el paquete esperando encima de mi mesa y lo primero que hice después de tomar el café fue probar el cacharrín :P Y lo dicho, una pasada, un poco difícil de controlar al principio pero en cuanto le dedicas unos minutos (varios vuelos y cargas) te haces con el control total del aparato.

No fue hasta por la tarde cuando le empecé a coger el tranquillo, para mi el truco está en no despegar los pulgares de la pantalla del iPhone, haciendo esto no es necesario ni si quiera mirar la pantalla, tan solo con mirar el helicóptero puedes reaccionar mucho más rápido para maniobrar. El comedor de mi casa es la mitad de la oficina o incluso menos y no tuve problemas a la hora de hacerlo volar y no chocar con nada… bueno, después de un pequeño percance con un cuadro, no choqué con nada más xD

El i-Helicopter que compré fue el de Dealextreme el día del Black Friday, me salió por poco más de 12 euretes, un precio bastante aceptable y que no me dolió tanto como los 26-27€ que ronda ahora mismo. De todas formas, si os gusta este tipo de juguetes os recomiendo que os pilléis uno, de verdad que es muy divertido.

transmisorEl tema de la batería es algo a tener muy en cuenta por cierto. Dura poco, pero es más que suficiente para echarte un entretenido vuelo. Te aseguro que si la batería durase más tiempo, tampoco volarías mucho más. La carga del helicóptero supuestamente es de 40 minutos y lo corroboro, incluso menos.
Antes de tenerlo había leído por ahí que tardaba mas de una hora en cargar y no es así. Lo que todavía no se es cuánto tardará en cargar el transmisor, lleva ya 4 vuelos y todavía sigue con batería.

Lo dicho, si os mola este tipo de juguetillos os recomiendo que os pilléis uno. Os dará unos cuantos ratos muy entretenidos intentando aterrizar el helicóptero en los lugares más estrechos :P

Author: "MiguelOSX" Tags: "iPhone, Vida Real™, dealextreme, helic..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 28 Nov 2011 10:53

tumblr

Lo he intentado retomar unas cuantas veces, pero entre el lío de followers, mierda que aparecía en el dashboard y la cantidad de archivos sin sentido que ya tenía en el archivo me he decidido a abrir uno nuevo de cero. Donde mi intención es ir publicando todas las cosas curiosas que me voy encontrando durante el día, cosas que no tienen cabida en este blog o en twitter y las iré metiendo ahí, como en un diván.

Mi intención con este nuevo tumblelog es ir mudando cosas a un nuevo dominio y despegarme de mi nick miguelosx poco a poco. Llevo ya tiempo con la idea en la cabeza, pero tengo que decidirme todavía por el nick que me acompañará el resto de mi vida -quizá :P -. Me da un poquillo de pena la verdad, pero lo nesesito amijos.

Si ya me seguíais en el anterior tumblelog haced de nuevo follow en el nuevo, yo os iré añadiendo conforme os vaya encontrado de nuevo ;)

http://megustalalluvia.tumblr.com

Author: "MiguelOSX" Tags: "Linternete, Mis cosas, megustalalluvia, ..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 21 Nov 2011 11:45

soaEl otro día buscando series a las que engancharme encontré Sons of Anarchy, la descripción de la serie me gustó bastante, pero la tuve unas semanas en el disco duro muriéndose de risa.

No me terminaba de convencer eso de ver a una panda de encuerados encima de una moto provocando el caos por donde pasan. Pensaba que sería la historia de un club de motoristas, donde bebían cerveza, follaban y enseñaban sus motos… pero joder que equivocado que estaba. Ahora mismo estoy en el punto ese de querer llegar a casa para seguir viendo como evoluciona la primera temporada!

No tienen porque gustarte las motos, ni los moteros, ni nada de lo que les rodea para ver esta serie. Eso puede quedar en segundo plano cuando te metes de lleno en la historia… y joder que historia. Solo con ver el piloto ya sabía que me iba a enganchar. Acción, tiros y sangre sin censura. Ah! Y una historia que vale la pena por lo poco que llevo visto ;)

Si no sabes muy bien si te gustará o no, dale una oportunidad y luego me comentas que tal. Yo ya estoy descargando las demás temporadas… :P

Author: "MiguelOSX" Tags: "Mis cosas, serie, sons of anarchy"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Nov 2011 14:06

Me lo han preguntado ya varias personas que se han pasado a Mac recientemente y la verdad es que cuando yo hice el cambio me pasó exactamente lo mismo. Tenemos un tipo de archivo que queremos que siempre se abra con una determinada aplicación, pero el método “sencillo” que nos ofrece Mac no es del todo efectivo, ya que solo afecta al archivo sobre el que estamos realizando la acción.

Me refiero a cuando hacemos click con el botón secundario y al mismo tiempo pulsamos la tecla alt, el diálogo Abrir con pasa a llamarse Abrir siempre con esta aplicación, como se puede ver en la siguiente imagen:

Pero no es del todo efectivo, ya que como decía antes, esto solo afecta al archivo con el que estamos trabajando. Si queremos que ese tipo de archivo (.avi, .mkv, .jpg, etc.) se abra siempre con la aplicación que nosotros indiquemos, sea cual sea el archivo, tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Click secundario y pulsamos en Obtener información
  2. Se nos abrirá una ventana de información como en la captura de más abajo
  3. Donde he señalado, elegimos la app por defecto que queramos
  4. Pulsamos sobre Cambiar todo… y listo

captura

Espero que os sirva de ayuda si os estaba atormentando el no entender la causa de que los archivos no cargasen bien con la aplicación por defecto. Es un truco tan tonto y simple que a veces cuesta encontrarlo ;)

Author: "MiguelOSX" Tags: "OS X, abrir, app, archivo, defecto, eleg..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 06 Oct 2011 08:02

muere steve jobs

Author: "MiguelOSX" Tags: "Apple, Vida Real™"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 15 Sep 2011 10:56

Prometo que no iba buscando algo como esto, en realidad solo buscaba un theme premium bonito y barato que no fuese los que tiene Tumblr en su web y me he topado con un truco con el que podrás instalar cualquier theme premium de Tumblr en tu tumblelog.

Lo he estado probando con los themes que más me gustaban del Theme Garden y funciona en absolutamente todos los themes premium. Además es muy sencillo de hacer, no entiendo como Tumblr ha dejado algo así al descubierto ni tampoco se durante cuánto tiempo será posible hacer esto.

Sea como sea, si quieres aprovecharte de esto recuerda que le estarás haciendo perder dinero al que ha diseñado el theme, yo solo lo dejo como información.

1. Ve a la sección Premium
2. Elige el theme que más te guste y dale a Instalar
3. Revisa la url y copia la última parte, la de los números
4. Ahora pega esos números al final de esta url: http://www.tumblr.com/customize/theme_code/XXX (donde las “X” van los números)
5. Visualizarás el theme con partes de código desperdigadas por todos lados
6. Según el navegador que utilices, haz esto: (Firefox: Ver>Código Fuente || Chrome: Ver>Opciones para desarrolladores>Ver código fuente ||Safari: Ver>Ver código fuente)
7. Copia todo el código que te sale y pégalo en la página de edición del tema en Tumblr

Es así de simple, no tiene mucho más. Como he dicho antes, Tumblr todavía no ha solucionado este pequeño gran bug y no creo que tarden mucho en hacerlo. Si quieres utilizar este truco para disfrutar de cualquier theme premium gratis, hazlo bajo tu propia responsabilidad.

 

 

 

Author: "MiguelOSX" Tags: "Linternete, code, codigo, free, gratis, ..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 20 Jul 2011 12:19

Ya, ya, que igual habéis visto este vídeo por mil sitios ya, pero es que no puedo dejar de verlo xD Me parto cuando empieza a hacer eses sin control alguno y sobre todo con el chillido cuando ya ve que se va a pegar un buen toñazo…

Author: "MiguelOSX" Tags: "Linternete, accidente, caída, fail, hos..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 23 Jun 2011 12:45

twitt

Hay gente que no tiene vergüenza ni la conoce. Para mi esto es un claro sintoma de:

1. El que tuitea eso no tiene decencia.
2. El que lo retuitea, menos todavía.

En fin… mientras la gente se siga riendo y haciendo gracias de las desgracias/enfermedades ajenas así seguirá yendo todo. Podría escribir una entrada bien larga sobre esto, pero creo que todo se resume con lo que he dicho. Impresentables.

Author: "MiguelOSX" Tags: "Uncategorized, broma, enfermedad, gilipo..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 14 Jun 2011 09:18

justin bieber desnudoSe que no es muy habitual que ponga estas cosas por aquí, pero no paro de ver cosas sobre Justin Bieber por todos los rincones de internet. Y no solo eso, lo veo por la calle, veo niñas y niños ¿? locos corriendo por la calle con camisetas de éste chiquillo y gritando a pulmón su nombre. La verdad es que alucino cuando veo estas cosas.

Hoy escribo esto para todas esas personas, para mostrar en exclusiva las imágenes más eróticas de Justin Bieber, donde aparece completamente desnudo, enseñando todo su cuerpo sin ningún reparo. Son imágenes que solo las podréis ver en exclusiva desde aquí. Espero que esta entrada capte muchas visitas de las miles que genera google sobre Justin Bieber y todos sus fans puedan ver las imágenes que dejo después del salto.

Espero que podáis agradecer el esfuerzo y dinero gastado en conseguir estas fotografías. Disfrutadlas!

Descargar set de fotos en HD [Alta Resolución]
Por motivos de seguridad las imágenes están en este link, haz click para descargar

Actualización nesesaria!! Dado el rotundo éxito de visitas que han generado las fotos, dejo en primicia un pack que contiene más de 6 fotos de Justin Bieber practicando sexo oral! Si quieres descargar internet haz click aquí!!

Author: "MiguelOSX" Tags: "Linternete, desnudo, follando, fotos, ju..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 01 Jun 2011 08:16

Esto es más viejo que el copón, pero cada vez que he restaurado el Mac me he vuelto loco para encontrar la línea de código que hay que meter en el Terminal para que los iconos del dock queden translúcidos al ocultarlos (cmd+H). Es un toque simple pero que te ayuda enseguida a ver qué aplicaciones tienes ocultas y cuales no, al menos a mi me resulta muy útil.

Hay que abrir el Terminal, escribir el siguiente código y pulsar enter:

defaults write com.apple.Dock showhidden -bool YES

Una vez hecho, forzamos que se reinicie el dock:

Killall Dock

Ya está, con esto conseguiremos el efecto que os he descrito. Os dejo el link a la imagen del post por si no se aprecia muy bien para que sepáis de lo que hablo. Y si no os gusta el efecto conseguido, volvemos a abrir el Terminal y ponemos lo siguiente:

defaults write com.apple.Dock showhidden -bool No

Reiniciamos de nuevo y dock y ya lo tendremos de nuevo como viene por defecto ;)

Author: "MiguelOSX" Tags: "OS X, cmd+h, codigo, dock, iconos, ocult..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 26 May 2011 09:51

Como os comentaba el otro día en la entrada que escribí, solo unas pocas apps han hecho que cambie mi forma de ver el uso del iPad en la oficina. Una de esas apps ha sido Penultimate, una aplicación para tomar notas rápidas de tu puño y letra.

La llevo utilizando ya un par de semanas y no puedo estar más contento del resultado. Pero ésta app no es nada si no cuentas con otra herramienta que a mi parecer es básica y necesaria, un stylus capacitivo con el que puedas escribir de forma correcta.

Penultimate + Stylus

penultimate iconSe que hay muchas apps como Penultimate, que tienen las mismas o incluso más funciones que ésta aplicación, pero soy un raro y si no me entran visualmente tienen muy pocas posibilidades de que termine usando esa app. Y Penultimate en eso creo que le da mil patadas a todas las demás aplicaciones de este tipo, al menos a todas las que he probado, quizá se me escape alguna.

Estuve utilizando Penultimate con mi dedo para tomar notas rápidas en las llamadas que hago durante el día, luego utilicé un stylus de esos cutres que te regalan cuando compras skins protectores para el iPhone en dealextreme xD y al final terminé comprando el stylus que veis en la fotografía de ahí arriba por ebay. Aunque le veáis cierto parecido al Targus, no lo es, éste me costó poco más de 2€ pero oye, hace su función y además bastante bien.

Desde que ayer me llegó el stylus le estoy sacando muchísimo más partido a Penultimate, ya que hace pocas horas he comprobado que para tomar notas rápidas en las reuniones viene genial. Encima luego puedo enviarme la libreta por email y tenerla al instante en mi Mac por si quiero tenerla a mano para ver las ideas que he cogido.

Además para las llamadas del día a día también me viene fenomenal. He dejado de lado toda libreta o papel que tenía encima de la mesa, ahora lo hago todo completamente en digital y espero que dure, que no estamos para gastos innecesarios y ya tengo a mi compañero que se encarga de imprimir todo correo que le llega para luego contestarlo mirando el papel… en fin… ¬¬

Experiencias con otros stylus

Tan solo he utilizado el stylus cutre que os he comentado antes -dealextreme- y no lo recomiendo a nadie. Con éste que pedí en ebay me va muy bien, pero supongo que no tendrá la misma precisión que un Targus o el Baboo Stylus que sacó Wacom hace nada (me llama mucho la atención). Ahora que he comprobado que con un stylus el partido que le saco al iPad es mucho mayor, estoy pensando en comprar uno de estos dos que os he comentado. Aunque también me llama mucho la atención el Cosmonaut, pero no creo que tenga la misma precisión que el Bamboo Stylus o el Targus.

¿Alguno de vosotros tiene o a probado algún otro stylus? Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto y sobre todo, qué uso le dais al iPad con un stylus.

Author: "MiguelOSX" Tags: "iPad, apps, bamboo stylus, capacitivo, c..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 18 May 2011 07:50

dropbox iwork ipadDesde hace poco más de un mes estoy utilizando el iPad en la oficina mucho más de lo que lo hacía antes. Había dejado por imposible utilizarlo para reuniones, gestor de ciertos documentos y tomar notas rápidas, pero unas pocas apps han hecho que cambie totalmente mi forma de ver el iPad en la oficina.

No recuerdo si en anteriores versiones de iWork había soporte para WebDAV, si es así no lo recuerdo. Con este protocolo podemos conectar a un servidor externo donde tengamos almacenados nuestros documentos, presentaciones, hojas de cálculo o cualquier otro archivo. Como por ejemplo Dropbox. El problema de todo esto es que Dropbox no es compatible con WebDAV y necesitaremos de un servicio externo para poder configurar Dropbox con Pages, Numbers o Keynote.

Creando una cuenta en DropDAV

DropDAV es el servicio que yo he utilizado. Hay más servicios que se encargan de hacer esto, pero DropDAV es totalmente gratuito y funciona a la perfección. Lo único que hay que hacer es entrar a la web que os he dejado linkada y conectar a nuestra cuenta de Dropbox para permitirle el acceso a ella.

En cuanto termine el proceso, el propio servicio os dará los datos necesarios para configurar la cuenta DropDAV en el iPad.

Configurar la cuenta DropDAV en iWork

ipad dropbox iworkUna vez tengamos los datos que nos ha dado DropDAV ya podemos ir al iPad y abrir Pages, Numbers o Keynote para configurar la cuenta. Una vez allí, solo hay que darle al botón de exportar (o importar, lo mismo da para configurar la cuenta) y seleccionar Copiar en WebDAV, se nos abrirá una pantalla como la que os dejo aquí al lado y solo tendremos que rellenarla con nuestros datos. En el servidor pondremos la url que nos dio DropDAV: https://dropdav.appspot.com y en usuario y contraseña nuestros datos de acceso a Dropbox.

Y ya está. Con esto ya habremos configurado iWork para que pueda guardar los documentos que creemos desde el iPad en nuestra cuenta de Dropbox, también podremos descargar los documentos que tengamos en Dropbox y trabajar con ellos sin problema alguno.

Como os decía antes, esta opción ha hecho que utilice de forma más continua el iPad en la oficina, para ciertas tareas ahora solo estoy utilizando el iPad y ahora es cuando veo que le estoy sacando realmente el provecho que no le sacaba antes. Es un complemento ideal para el día a día.

En la próxima entrada quiero hablar de qué forma también ha cambiado mi costumbre de tomar notas en reuniones o en llamadas. Es increíble como con un puñado de apps cambias tu forma de utilizar el iPad según en que situaciones. Al fin y al cabo, esa es la filosofía de Apple al vendernos el dichoso dispositivo, ¿no? ;)

Por cierto, si no tenéis cuenta en Dropbox todavía, utilizad este enlace para el registro, nos darán almacenamiento gratis a ti y a mi.

Author: "MiguelOSX" Tags: "iPad, como, configurar, dropbox, dropdav..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 21 Apr 2011 13:43

tarifas spotify

Después de que hayan pasado unos cuantos días después del revuelo que se ha formado entorno al nuevo modelo de negocio de Spotify, quiero dar mi humilde opinión al respecto. -Aprovechando que estoy en mi pueblo y dejé este artículo programado :P -

Llevo siendo usuario de internet desde que en mi antiguo barrio apareció ONO con sus tarifas revolucionarias y gran velocidad (aseguraban 5Kb/s constantes xD), por ende, llevo el mismo tiempo disfrutando de música gratuita siempre que he querido. Y es así de rotundo, fue tener internet y ya podía estar toda la tarde para descargar un CD que no volví a comprar ni un solo CD de música. A no ser que ese CD fuera muy especial para mi y entonces si que lo compraba, pero os puedo decir que desde entonces y hasta hoy en día, me habré comprado no más de 5 discos.

Hace unos años que apareció Spotify, lo empecé a utilizar con cierto recelo, eso de no tener mi propia música en mi ordenador no me gustaba mucho, por no hablar de los anuncios que te machacaban una y otra vez cuando estabas tan relajado escuchando un disco. Por eso solo lo utilizaba en ciertas ocasiones.

A finales de enero me decidí a adquirir una cuenta premium de Spotify y casi tres meses después, no puedo decir otra cosa que: seguiré pagando religiosamente mis 10€ al mes por este servicio. No hay nada más que decir; su calidad, facilidad y el tener toda la música que quieras a tan solo un golpe de dedo en el iPhone lo hacen un servicio imprescindible para mi.

Siempre nos quejamos que aquí en españa nunca nos llegan esos grandes servicios por los que babeamos (véase Netflix), por una vez que tenemos algo parecido pero para la música, ¿le damos la patada cuando deciden que hay que pagar por él? No lo entiendo. He leído miles de artículos y muchos de ellos lectores de este blog y lo entiendo menos aun. Como es posible que por menos de lo que vale un cubata nos echemos las manos a la cabeza ¿? Lo repito, no lo entiendo. Dos paquetes de tabaco, un álbum de la iTunes Store, una funda para el iPhone, un cubata, una caja de condones, etc. Todo eso, a veces vale más incluso que una suscripción premium de Spotify y con esos 10€ al mes te llevas tooooda la música que quieras a donde quieras. ¿Qué es mucho dinero esos 10€ al mes? Mira que lo dudo, pero aun así, tienes otra opción, 5€ al mes y te olvidas de los molestos anuncios. Eso si, con ésta última modalidad no podrás llevar Spotify en tu smartphone, cosa que a muchos no les importará.

Y que conste, que como he dicho antes, he sido uno de los primeros del todo gratis, nunca pensé que iba a volver a pagar por algo que puedo conseguir gratis. Pero porque no voy a hacerlo si te dan un servicio tan impecable como Spotify? Más bien me parece regalado :| Si, poco dinero para lo que realmente tienes.

También me han hecho mucha gracia las primeras reacciones que hubo nada más saltar la noticia oficial. Twitts y twitts de gente diciendo que se iba a pasar a otros servicios tipo Grooveshark xDDD me parto! Pero vamos a ver, qué servicio, hoy en día, te da el catálogo que tiene Spotify ahora mismo? Nadie.

Si te ha jodido que después de estar utilizando Spotify de forma gratuita ahora te hagan pagar, vale, me parece bien. Pero no pongamos el grito en el cielo con algo tan normal como lo que ha pasado. Que realmente es lo que debería pasar en todos los ámbitos, si, si, hablo de las películas, series y demás. A mi me dan la opción de pagar 10€ al mes y si con eso puedo ver las películas que quiera… perdonadme pero, pago con una sonrisa de oreja a oreja. Eso si, debería de ser un servicio de calidad como Spotify.

Por cierto, toda la parrafada esta que acabo de escribir la resume muy bien la viñeta que publicaron en el blog No es bueno ser sincero, muchos de vuestros artículos quedan desmontados tan solo con leerla.

Y me despido con un twitt original de Rafael P. Campoamor, que cuando lo leí me hizo esbozar una buena sonrisa:

Voy a escuchar mi Spotify de pago mientras me ajusto el monóculo, panda de POBRES.

Author: "MiguelOSX" Tags: "Linternete, opinion, precio spotify, spo..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 18 Apr 2011 07:33

En serio, da gusto ver que cuando se trata de un tema tan serio como el racismo que tenemos entre nosotros hoy en día, no existan diferencias entre raperos de nuestro país para juntarse y parir un tema como el que dejo sobre estas líneas. Pesos pesados como El Chojin, Locus y Nerviozzo de Dúo Kie, Gitano Antón y El Langui de La Excepción, Nach, Lírico, Kase O y Sho-Hai de Violadores del Verso, Xhelazz, Titó y El Santo de Falsalarma, Zatu de SFDK y Ose, todos juntos contra el racismo.

La campaña está respaldada por la ONG Movimiento contra la Intolerancia y pego directamente lo que dicen en su nota de prensa:

Esta campaña promovida busca un gran impacto en un público estudiantil y está convencida del bien social cívico que va a suponer frente a lacra del racismo y xenofobia que tanto daño genera, con el movimiento Hip Hop en general, y con el Rap en concreto, como vehículos principales de expresión y lucha. Es usar el lenguaje de los jóvenes para llegar a los jóvenes.

Su origen hay que situarlo en un encuentro de Esteban Ibarra con El Chojín, tras una pregunta que le trasladó en una rueda de prensa sobre cómo podía colaborar el Rap en España frente al avance peligroso del problema del racismo y la xenofobia. Y la respuesta no ha sido sola de El Chojin, todos los artistas involucrados en esta canción han contestado como una sola voz.

Durante esta campaña se van a distribuir hasta 3.000 copias de DVD´s con el videoclip de la canción “Rap contra el Racismo” en centros educativos, además de la difusión en todas las webs y canales online de los artistas involucrados en la propuesta. Servirá para animar el debate en las aulas con el fin de generar interés entre los jóvenes y percibir su compromiso al respecto de condenar y concebir el racismo y la xenofobia como auténticos problemas a combatir.

Solo una raza, la raza humana.

Author: "MiguelOSX" Tags: "Para tus oídos, Dúo Kie, El Chojin, El..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 13 Apr 2011 09:45

beats monster dr dre controltalk

Todavía no me he parado a sumar el dinero que me habré dejado en auriculares, he pasado prácticamente por todas las marcas que valen la pena; Bose, AKG, Denon, Sennheiser, los in ear de Apple, etc. A una media de unos 70-90€ imaginad el total:| Y no es porque me apeteciese cambiar de auriculares cada x tiempo, no, no, es porque todos morían del mismo síntoma… el auricular derecho quemado, muerto, no se escuchaba nada.

Pensaba que era por el iPhone 3G, alguna vez que otra, al conectarlo a unos altavoces me ha pegado un latigazo si tenía el dedo sobre la entrada jack y supuse que era por eso, ya que tenía una pequeña raja que hacía que el conector de los auriculares no encajase del todo bien. Pero en enero, cuando me regalaron el iPhone 4, decidí pillar unos cascos nuevos, al fin podía disfrutar de unos buenos sin que se quemasen!! Pues no… se quemaron y murieron igual que los anteriores, con el casco derecho jodido. No era el iPhone 3G el culpable, era el MacBook Pro.

Si hamijos, el culpable de que se me quemen todos los cascos es el Mac, no entiendo muy bien la causa pero es así. Muy de vez en cuando, si tengo los cascos conectados al Mac, me da una pequeña descarga en el oído que me deja tieso unos segundos… cualquier día me quedo frito delante de la pantalla xD

Sabiendo esto, a parte de llevar el Mac a que le echen un vistazo, decidí pillarme unos cascos nuevos y no conectarlos jamás al Mac. Llevaba tiempo mirando los Beats de Dr. Dre, pero siempre me echaba atrás el precio y sobre todo el problema por el que morían todos mis auriculares. Pero este lunes tiré la casa por la ventana, me tapé los ojos, saqué la tarjeta y los compré desde la web de Apple. Al día siguiente (ayer) los tenía conmigo. Impecable por cierto el servicio de envío, la misma tarde del lunes salieron de Italia y el martes por la tarde los tenía aquí.

Sobre los cascos… son la real polla. No puedo decir otra cosa. Mira que he pasado por diferentes marcas y gamas, pero ninguno se ha acercado a esta calidad de sonido. Es increíble como te succionan y te aíslan de todo lo que pasa a tu alrededor. Pero donde les sacas todo su partido es con el Hip-Hop, R&B y derivados, es impresionante como sacan los graves y lo nítidos que suenan, parece que tengas un bafle metido en el oído.

Otro punto a favor es el ControlTalk, ya me había acostumbrado a llevar los cascos que traen los iPhone en la caja (como se me quemaban todos decidí utilizar éstos y no comprar unos nuevos hasta saber qué los quemaba) y me venía genial tener un micro con el que poder contestar las llamadas. Desde el ControlTalk, como es normal, se puede subir y bajar el volumen, pasar de canción, etc. Además está colocado a la misma altura que los cascos de Apple y es muy cómodo. He visto que otros cascos colocan el micro a la altura del pecho y no me convencen mucho, están demasiado lejos de la boca.

En definitiva, unos auriculares que valen mucho la pena. ¿Que he pagado el diseño y el nombre de Dr. Dre? Sí. Pero una vez que los he probado no me arrepiento del dinero que me he dejado en ellos. Ahora espero que duren el suficiente tiempo como para amortizar la compra :P De momento, cuando no los llevo puestos no salen del estuche que te dan, por lo que pueda pasar…

- Foto de Faisal Alrajhi

Author: "MiguelOSX" Tags: "Mis cosas, auriculares, beats, beats by ..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 30 Mar 2011 07:03

opinión nintendo 3ds

Desde hace un par de días tengo en mi poder la nueva Nintendo 3DS, no sé muy bien como porque no tenía intención de comprarla, me llamaba la atención eso del 3D si, pero no tenía en mente comprarla tan pronto. Todo culpa de Vero, por supuesto, que fue la que me picó ^^

Voy a intentar dar una pequeña opinión sobre la consola y de todo lo que trae de serie, aunque también haré una mención al juego Street Fighter IV 3D Edition, que es el que me venía con el pack que cogí ya que según leí en varios sitios es el que mejor exprimía el 3D de la consola, cosa que Vero me corroboró por Twitter.

Primeras impresiones

Nada más encenderla y configurar cosas como la fecha y la hora, te enseñan como utilizar el 3D. Algo que impresiona una barbaridad nada más lo ves. Yo nunca había visto nada en 3D, desconozco si el 3D que se ha puesto tan de moda ahora en las películas será similar al de la 3DS, pero impresiona muchísimo verlo por primera vez. Nada más ves el efecto parece que tus ojos no lo van a soportar y lloran, al menos es lo que me pasó a mi, pero una vez que parpadeas unas cuantas veces y te haces al efecto… quedas impresionado!

Algo tan simple como ver el icono de un menú te divierte xD Te preguntas porqué no sacaron algo así antes y en todas las consolas conocidas. Pero no es un efecto 3D como tal, quiero decir, no ves que salga nada por la pantalla, lo que en realidad es, es un efecto que hace fondo, ves el 3D en la pantalla, pero muy real. Buf! Creo que es imposible de explicar, cuando tengas una 3DS en las manos comprenderás lo que intento explicar.

Juegos ya instalados

Con la 3DS ya vienen algunos minijuegos instalados con los que podrás disfrutar del efecto 3D. Hay minijuegos de realidad aumentada, de esos que pones una tarjeta impresa encima de la mesa y de la nada aparece el juego en mitad de tu salón. Había probado cosas en el iPhone 4, pero los minijuegos de la 3DS creo que están más logrados, al menos en cuanto a diversión.

También hay otro minijuego que se llama Atrapacaras, en el que te haces una foto a tu cara o a la de un amigo y al momento tienes esas caras volando por el comedor de tu casa y tu tienes que dispararles, una pasada en serio! Puede parecer chorra, pero es divertido cuando lo haces con más gente delante o simplemente para echarte unas risas tu solo.

Supongo que cuando esté disponible la Nintendo eShop tendremos disponibles más minijuegos de éste tipo y espero que apps curiosas con las que poder exprimir todo lo que ofrece la Nintendo 3DS.

La función StreetPass

streetpassCuriosa cuanto menos. Si llevas en reposo la 3DS en tu bolsillo o bolsa y vas paseando por la ciudad y te cruzas con otra 3DS en modo reposo y con la función StreetPass activada, automáticamente las consolas intercambiaran las tarjetas de sus dueños. La próxima vez que abras la 3DS se te avisará de que te has cruzado con alguien que también llevaba la función StreetPass activada y te mostrará todos sus datos, pudiendo intercambiar monedas, postales (creo) o simplemente lo podrás ver en tu Plaza Mii, para que te ayude a resolver ciertos minijuegos o jugar con él si coincide que disponéis del mismo juego.

Me gusta ésta característica, hace la consola un poco más sociable y siempre tendrás la curiosidad de si por donde vas andando te vas a cruzar con alguien que lleve activado el StreetPass. Pero he leído ciertas cosas que no me han terminado de gustar y es que, si por lo que sea no dispones de una conexión a internet en tu casa y no puedes actualizar la 3DS, automáticamente, si te cruzas con alguien que tenga activado el StreetPass, se actualizará con el último firmware (en el caso de que la persona con la que te hayas cruzado la lleve actualizada a la última versión) sin preguntarte si quieres hacerlo o no. Esto es algo que he leído por ahí, no sé si será cierto o no, pero en el caso de que lo sea… no me gusta ni un pelo.

Am! Por cierto! Todavía no me he cruzado con nadie que lleve ésta función activada, o quizá ni si quiera me he cruzado con alguien que lleve una 3DS en el bolsillo :P

Street Fighter IV 3D Edition – Conclusión

Street Fighter IV 3D Edition¡¡Juegazo!! Si que es verdad que debe exprimir el 3D porque realmente es una pasada jugar así! A parte de que han mejorado sustancialmente el apartado gráfico (hablo de la 3DS), jugar con éste tipo de vista es realmente una experiencia única y sobretodo nueva. El juego en sí sigue siendo como el de toda la vida, pero al jugarlo de esta manera realmente te deja impresionado. Vamos, no sé si seré yo que soy facilmente impresionable, pero a mi parecer juegos como el Street Fighter van a ser los que le den vida a la 3DS.

No he descubierto América, pero se los van a tener que currar como el Street Fighter para que de verdad valga la pena pagar esos 35/40€ por juego. Espero que no empiecen a engañarnos con falsos juegos 3D y expriman al máximo lo que puede dar la 3DS.

Conclusión: La Nintendo 3DS, a mi juicio, va a seguir siendo como las anteriores DS, consolas para la familia, para los padres y los pequeños de la casa, pero ahora quizá capten a los gamers de verdad, ya que quiero pensar que dentro de poco los juegos que empiecen a salir exprimirán todas y cada una de las nuevas características de la 3DS.

Yo mientras tanto… seguiré disfrutando de ella :)

La foto que ilustra el post es de Raphael Essoo-Snowdon

Author: "MiguelOSX" Tags: "Mis cosas, 3ds, juegos 3d, nintendo 3ds,..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 08 Mar 2011 11:41

lost

Ayer leyendo mis suscripciones me encontré con una entrada sobre Lost, hacía tiempo que no veía nada sobre la serie y ya casi la tenía olvidada. Se me ocurrió volver a empezar a verla, dicho y hecho. Ayer descargué la primera temporada y mi intención es volver a ver las seis temporadas completas.

Supuse que al volver a ver todos los episodios encontraría o descubriría nuevos detalles que en su día pasé por alto. Han sido unos cuantos años siguiendo la serie y he tenido temporadas que la dejaba un poco apartada. De ahí mi interés por volver a verla completa y seguidamente, sin tener que esperar una semana como hacía antaño para ver un nuevo capítulo ^^

Ayer hice una buena maratón y ya voy por la mitad de la primera temporada. Lo mejor es que está pasando lo que me imaginaba, solo con ver éstos pocos episodios me estoy dando cuenta de ciertos detalles que en su día no vi o simplemente no te cercioras al no saber lo que va a pasar luego. Incluso en las conversaciones que tienen los personajes entre sí puedes ver expresiones que ya te dicen algo de lo que va a ocurrir, pero que en su momento -en el 2004/2005 creo recordar!! :o - , es imposible que te percates.

Si no tienes pendiente ver capítulos nuevos de tus series favoritas, te recomiendo que vuelvas a empezar con Lost. Además de que es una serie para disfrutar una y otra vez, descubrirás y experimentarás cosas que antes quizá no hubieses sentido.

Author: "MiguelOSX" Tags: "Mis cosas, lost, perdidos"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 14 Feb 2011 15:06

Bueno, como os comenté hace unas semanas, iba a utilizar el iPad en la oficina durante casi una semana y el resultado la verdad no ha podido ser más desastroso. Pero dejad que me explique.

No digo nada nuevo al decir que el iPad nunca (al menos lo que conocemos hoy en día por iPad) va a sustituir a tu ordenador de trabajo, jamás. Me sentía muy limitado a la hora de ponerme a hacer cualquier cosa, ya fuera editar un simple archivo html o pasar a un cliente varios documentos que debía descargar de nuestro servidor. Todo se hace demasiado lento y tedioso. Siempre vas a necesitar varias apps para hacer solo una tarea y eso no es productivo, ni en Pekín ni en Pokon… xD

Otra cosa muy a tener en cuenta es… tu muñeca!! Lo he estado utilizando tal y como se ve en la imagen de ahí arriba y al final echas en falta un ratón. Es muy, muy, muy incómodo tenerlo así y estar moviendo la mano todo el rato. Al final la muñeca se resiente y todos los días al final de la jornada mi muñeca estaba echa polvo. Ni os cuento con las ansias que fui a recoger mi MBP…

Creo que no hay mucho más que comentar. El iPad es y será una ayuda enorme para mi día a día en la oficina, ciertas tareas solo las gestiono desde él y lo hace de una manera espléndida, pero no vayas más allá. Al menos por ahora, no es sustituto de nada, solo un complemento… un gran complemento, eso sí ;)

Author: "MiguelOSX" Tags: "Apple, Vida Real™, ipad, oficina, sust..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader