• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Wednesday, 07 Sep 2011 07:17

La visión antropológica de Ana Uriarte frente a la lucha de los nativos Bora, Huitoto, Ocaina y Yagua del río Putumayo por preservar su forma de vida, creencias y saberes ante la progresiva colonizacion de sus territorios. (38 min. de duración).

La calamina vs. la maloca:

Author: "admin" Tags: "Documental, Producciones, Ana Uriarte, B..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 01 Jun 2011 19:06

Reporte de Derechos Humanos. Sobre los casos de esterilizaciones forzadas realizadas a mujeres en el Perú, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Título: Nada personal. Implementación de la Anticoncepción Quirúrgica en el Perú (1999) – 21 minutos
Dirección y fotografía: Carlos Cárdenas
Asistencia de dirección: Reynaldo Morales
Coordinación: Mónica Carbajal
Narración: Irene Eyzaguirre
Edición: Luis Ramos
Traducción: Leonidas Casas
Producido por Cómite de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer – CLADEM.

Author: "admin" Tags: "Derechos Humanos, Documental, Produccion..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Mar 2011 18:13

En este programa presentamos el debate realizado el 11 de marzo de 2011 entre ocho candidatos al Congreso por Cusco, moderado por la periodista Zenaida Solís.

Candidatos:
Martha Tomasa Luza Zamalloa – Despertar Nacional
Víctor Vidal Pino Zambrano – Alianza por el Gran Cambio
Víctor Germán Boluarte Medina – Partido Aprista Peruano
Edward Rodolfo Yábar Gutiérrez – Alianza Solidaridad Nacional
Julio César Acurio Monge – Partido Político Adelante
Juan Jorge Berríos Barcena – Fuerza 2011
Carmela Chung Echevarría – Fuerza Social
Juan Edwin Gonzáles Muñíz – Peru Posible

Este evento fue organizado por el Instituto Nacional Demócrata (NDI), la Asociación Civil Transparencia y Cátedra Perú de la Universidad de San Martín de Porres, con el apoyo de TV Cultura y transmitido por TV Mundo Canal 21.

Vean el debate completo, dividido en 8 temas:

Author: "admin" Tags: "Producciones, Cusco, elecciones 2011"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Mar 2011 08:37

En este programa presentamos el debate realizado el 11 de marzo de 2011 entre siete candidatos al Congreso por Lambayeque, moderado por el periodista Hugo Guerra.

Candidatos:
Franklin Chávez – Perú Posible
Yehude Simon – Alianza por el Gran Cambio
Virgilio Acuña – Alianza Solidaridad Nacional
José Miguel Cortéz – Fonavistas del Perú
George Otsu – Partido Político Adelante
Manuel Carbonel – Fuerza Social
Carlos Peña – Cambio Radical

Este evento fue organizado por el Instituto Nacional Demócrata (NDI), la Asociación Civil Transparencia y Cátedra Perú de la Universidad de San Martín de Porres, con el apoyo de TV Cultura y transmitido por TV Chiclayo Canal 21.

Vean el debate completo, dividido en 10 temas:

Author: "admin" Tags: "Producciones, Carlos Peña, Chiclayo, el..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 May 2009 22:21

the radio dept david EP

No se podía acabar este mes sin su dosis de Radio Dept. recién salido del estudio. La banda ha publicado un nuevo tema, listo para bajar: “David”. A escuchar mientras esperamos que salga por fin el Clinging to a Scheme.

Cómo deducirán por la portada del nuevo EP (sale a la venta el 24 de junio), éste va en la línea de “Keen on Boys”, y “Your Father”. El sonido del nuevo track aun mantiene ese PetShopBoy-ismo notable del Pet Grief.

El tracklist incluye “Messy Enough”, un tema que ha sonado mucho en presentaciones en vivo, en Lima por ejemplo, y que por fin aparece en un lanzamiento oficial de TRD.

  • David
  • Messy Enough
  • David (Rice Twins Remix)
  • The Idle Urban Contemporaries

Ah, y Labrador ya tiene cuenta en Twitter, @labradorrecords

Attached Media: audio/mpeg (8 556 ko)
Author: "Laslo Rojas" Tags: "MP3, Noticias, David, Labrador Records, ..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 29 Apr 2009 23:51

Coldplay live

Ya fuimos. Qué hacer con tanto concierto imperdible uno tras otro. Por lo pronto ya está recontra confirmada la histórica llegada de Depeche Mode a Lima para este 13 de octubre. Para más señas, las entradas se ponen a la venta el 7 de mayo, ¡la próxima semana! Chequeen esos teloneros, M83, Ladytron, Yeah Yeah Yeahs. Vamos, que pedir poco es de locos…

Chemical Brothers. Todo indica que sí vienen, pero como que falta que “lo confirmen al 100%”, tampoco se conocen las características de su presunta presentación en el Perú. Solo se anuncia la fecha: 1 de octubre.

La otra bomba que se ha soltado hoy es que Coldplay y The Killers alboratarán el gallinero a fines de año. Brandon Flowers habría dicho en su página en Facebook:

Latinoamerican people, the killers will be performing at the end of the year in Mexico, Peru, Chile and Argentina, as same as Coldplay

Probablemente estemos hablando de mediados de noviembre, considerando la fecha confirmada de Coldplay en Santiago de Chile, para la quincena de ese mes. ¿Por esos días ya no habrá Estadio Nacional habilitado para conciertos en Lima? Veremos como se concreta esta llegada entonces.

Otro que llega, confirmado Brett Anderson (ex-Suede), en Vocé, el 11 de junio. Otra volada: AC/DC en agosto.

En fin. Si me dan a elegir un sólo concierto, digo Coldplay. Pero como eso no va a suceder, iré a todos los que aguante la billetera.

Author: "Laslo Rojas" Tags: "Conciertos, Noticias, Chemical Brothers,..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 05 Apr 2009 06:31

Capitan Memo en Lima

La conexión chilena sigue y sigue. Hace unos días, mientras curioseaba por las calles santiagueñas con Anto y Richard, recordamos aquellos temas que formaron parte de la banda sonora de nuestra niñez, y a su creador, el genial Juan Guillermo Aguirre aka. Capitán Memo.

Regresamos a Lima y a los días leemos la noticia de su visita a nuestra ciudad. A mediados del año pasado se voceaba la llegada del capitán, aquella vez se frustró, pero para este mayo 2009 ya está confirmada su presencia en el Círculo Militar de Jesús María. Los tickets se venderán por TuEntrada. Chiqui de La Nuez anuncia algunas “sorpresas” para este mes previo al concierto. Veremos.

Los recuerdos llegan inmediatamente, faltar al colegio haciéndome el enfermo, y ver la intro de Fábulas del Verde Bosque, o la de He-Man, que adornaba las mochilas y los paquetes de galletas de aquellos años. No cabe duda que será un concierto muy singular, con temas que tienen detrás la fuerza de una generación y la brevedad de un jingle inmortal:

Author: "Laslo Rojas" Tags: "80s, Conciertos, TV, Videos, Capitán Me..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 27 Mar 2009 14:51

Iron Maiden en Lima

Foto de nanote, usuario del foro de Iron Maiden Perú

Los Dioses que hacen que las cosas buenas ocurran estuvieron generosos anoche, los fanáticos del metal y de la buena música acudieron a una cita inevitable con la banda de Steve Harris y salieron en estado de éxtasis. Fue en el Estadio Nacional que abrió sus puertas desde las 3:30 de la tarde, hora en que aquellos que habían mantenido hasta dos días de aguerrida guardia pudieron ingresar para apoderarse de las mejores ubicaciones. Bien merecido lo tenían.

La seguridad y los controles de ingreso funcionaron eficazmente, pues no se tiene noticias de que haya ocurrido algún problema, el ingreso a las distintas secciones se dio hasta pasadas las 9 pm, siendo la zona The Trooper la que se llenó primero. Al momento de iniciar su presentación, Iron Maiden se vio ovacionado por unas 35,000 personas, es el estimado de distintos medios. Salvo algunos espacios libres en Occidente y Oriente y la parte central de Tribuna Norte, el estadio lució lleno. Éxito de convocatoria.

La previa

Iron Maiden en LimaPero empecemos por el principio. Tal como estaba previsto, la banda nacional M.A.S.A.C.R.E. rompió los fuegos a las 6:50 pm, cuando la impaciente fanaticada ya abucheaba los anuncios que se proyectaban en las pantallas gigantes (especial silbatina para la Chola Chabuca y los personajes de América Televisión, auspiciadores del evento). La banda de Coqui Tramontana estuvo a la altura de las circunstancias, interpretando sus clásicos, ayudó para ello la excelente condición del sonido y el apoyo de la mancha metalera que se identificó con “Hasta el final”, “En el infierno” y “Brutalidad” entre otros temas. Miguel Angel “El Loco” Cervantes tomó el micrófono para interpretar “El Hechicero”. La despedida con “Fuego en el alma” fue lo mejor de la presentación. El grupo reivindicó el genero y tomó representación de los 20 años de metal peruano, aderezando sus arengas con ajos coprolálicos. como debe ser.

Acto seguido se armó la escenografía para la aparición de Lauren Harris, la hija del fundador de Iron Maiden, ella, a pesar de ser poco conocida en el medio y no tener las mismas coordenadas musicales que su padre se ganó rápidamente el apoyo del respetable saludando en un castellano masticado pero eficaz. Se movió por todo el escenario poniéndole energía a las canciones (”Steal your fire”, “Natural Thing”, “Your Turn” y “Come on Over”, entre otras) A diferencia de lo ocurrido en otros países, Lima aplaudió y reconoció la entrega de la bella Lauren.

La Bestia en Lima

Iron Maiden en LimaLuego de media hora de espera, al borde de las 9 pm, las luces del escenario se apagaron y se escucharon los compases de Doctor, Doctor, el cover de UFO, luego se encendieron las pantallas laterales para mostrar un pequeño video con el fondo de Transylvania, donde el protagonista era el Ed Force One y las multitudes que ya habían recibido a La Doncella en el mundo. Emotivo. Todos los fanáticos sabían que en cuanto se escucharan los ruidos de viejos aviones Spitfire empezaría lo bueno, así fue y ese sonido vino con el clásico intro en video de los aviones de guerra y la proclama de Churchill en junio de 1940. Unos segundos más y las luces del escenario mostraron un fondo y decorados egipcios y a los gigantes del Metal: Bruce Dickinson, Steve Harris, Dave Murray, Adrian Smith, Nicko McBrain y Janick Gers. No era un sueño, La Bestia estaba con nosotros.

Aces High desató la locura. Años, décadas de impotencia al ver que Maiden iba de aquí para allá y nunca recalaba en nuestras costas, el público entregó todo de si para corear este y todos los temas. Siguió Wrathchild y luego el gran 2 Minutes to Midnight, que mostraba el excelente estado de la voz de Bruce Dickinson, tanto se había leído al respecto pero era cosa de escuchar y creer. Luego vino la primera de muchas intervenciones de Bruce, donde mencionó que esperaba regresar en el próximo tour de la banda, aplausos a rabiar, también mencionó un problema que había ocurrido en el aeropuerto con los juegos de pirotecnia que se presentan en los conciertos de la banda, por lo que no veríamos las explosiones. Tristeza. Uno de los pocos aspectos negativos de la noche.

Siguió Children of the Damned, y luego lo que a mi parecer sería -si cabe- el núcleo vital del concierto, los temas Phantom of the Opera, The Trooper y Wasted Years, la gente que ocupaba las tribunas no dejó de saltar y corear los temas, pude ver que prácticamente no había nadie sentado. Phantom of the Opera, desde sus clásicos acordes iniciales desató una euforia que se superponía a la anterior. The Trooper mostró a Dickinson con uniforme rojo, sosteniendo la bandera británica en una mano y recorriendo la parte superior del escenario, las manos se alzaban al cielo y el grito era unánime Maiden! Maiden! Maiden!. Bruce cual mago ante sus discípulos sólo lanzaba una arenga: ¡Scream for me Lima! y era respondido por miles de gargantas embrujadas. Apoteosico.

Iron Maiden en Lima

Luego vino Rime of the Ancient Mariner en una versión extensa y con juegos de complicidad entre las guitarras y el bajo, ver en línea a los maestros divirtiéndose con sus instrumentos generaba euforia. El viejo Nicko desde los tambores también hacía de las suyas. Bruce se puso una capa negra encima y todo era como trasladarse a una sucursal del paraíso. Más o menos a esta altura del concierto (o fue en Wasted Years?) se desplegó sobre las cabezas del público en el llano, una enorme banderola que había sido confeccionada por los fanes más acérrimos que se nuclearon en el foro de Heavy Metal Perú. Muchas banderas peruanas y alguna británica también ondeaban en la cancha.

Powerslave mostró a Bruce con una máscara en el rostro, recurso escénico que decía lo mucho que ponían los Irons en el acto en vivo. Luego la extraordinaria Run to the Hills, ¿Cómo relatar lo que se sentía en ese momento? Oleadas sucesivas de energía y satisfacción, también lágrimas de emoción. La gente se hallaba sumida en trance ¡Run to the hills, run for your lives! varias veces y las gargantas ardientes de tanto gritar.

Iron Maiden en LimaHace rato habíamos pasado la hora de concierto, los compases de Fear Of The Dark y el coro que obligaba a que todos repitieran Ohhhhh! como si fuera un mantra, en un momento alguien lanzó una bandera peruana al escenario y creo que fue Janick Gers quien la recogió y la llevó consigo adjunta al mástil de su guitarra y estuvo un buen rato haciendo gala del pendón. Hallowed be Thy Name, también llegó y fue un momento indescriptible, fue bueno haber vivido hasta ahora para escuchar este tema en vivo. Con Iron Maiden, llegó uno de los momentos más esperados, la aparición de Eddie como cyborg, paseándose por el escenario, se que es algo que cualquier fanático ha visto mil veces en los videos pero ver en vivo al gigante es como verlo por primera vez, debilidades de fan. Con este tema se cerró el concierto, aunque sabíamos que era cosa de corear ¡Iron Maiden! a voz en cuello para ver regresar a los monstruos.

El retorno se dio por supuesto, con la risa demoníaca de The Number Of The Beast, el descanso fue breve por lo que gritar ¡Six, six, six the number of the beast! fue tarea titánica, pero había que hacerlo. Ya sabíamos que eran tres temas en el encore, por lo que cuando sonaron los compases de The Evil That Man Do ya nos íbamos despidiendo del concierto más potente y sentido de todos los ocurridos en Lima, guardando en la retina las imágenes de todo lo visto y agradeciendo mil veces la suma de factores que llevaron a que esto ocurriese.

Llegó Sanctuary y yo trataba de imaginarme como estarían en la zona The Trooper allí adelante, supongo que a punto de desfallecer por la entrega que fue pareja e indesmayable. Bruce paró en medio tema y lanzó la despedida, presentando a los integrantes -digo genios- uno por uno, aplausos y gritos a granel. La promesa de volver a verlos era lo que rondaba nuestras cabezas. Sanctuary retomó su infernal sonido de guitarras y así se fue extinguiendo -más de 120 minutos después- este memorable concierto. Al salir del escenario Nicko lanzó por segunda vez sus baquetas a la multitud cercana ¿Quién habrá cogido los sagrados maderos?

Luego del cataclismo

Iron Maiden en LimaLa salida fue también otro momento… ehm, religioso, la gente se apretujaba en los corredores y puertas coreando ¡Iron Maiden! ¡Iron Maiden! ¡Iron Maiden! y el mar humano aún en trance cantaba aquí y allá los temas. Es increíble comprobar cómo el influjo de un puñado de creadores puede generar verdaderos cataclismos sociales, privilegio de pocos ciertamente.

A pesar de ser muy parcial en mi relato, no puedo dejar de mencionar los problemas que de hecho se vieron, como la falta de ocupación de las tribunas Oriente y Occidente, quizás por los altos costos de los palcos, que deslucía la imagen de un estadio que debió estar abarrotado. También se sintió en falta lo de la pirotecnia, queda por aclarar a que se debió en realidad. También faltó Eddie Momia, que ha sido puntual en su aparición en otros conciertos de la gira. Por otro lado en ciertos momentos vi que algunos fanáticos -probablemente pasados de vueltas- subían por el enrejado de las tribunas ganando el césped de la zona Run to the hill, cosa irresponsable pues podría haberse generado una avalancha en ese sentido. Lo otro es también protestar por el excesivo costo de gaseosas, sánguches y otros, una gaseosa de 2 soles se vendía en el interior por 5 soles, ¿Negocio para quien? Hubo que esperar a salir para aplacar la sed.

Iron Maiden en LimaAl final quedó la impresión de un acto supremo que marcará -esperamos- un hito en la historia musical de nuestro país, si los empresarios leen bien los resultados de este concierto, tendrán que entablar negociaciones para traernos a otros monstruos de talla mundial. También es necesario revisar los incentivos e impuestos con que se cargan estos eventos, para facilitar la llegada de grupos de referencia. Los fanáticos de todas las edades y especialmente los más jóvenes lo agradecerán. Recuerden que toda expresión musical es cultura.

Nota final. Las fotos y vídeos de este post están tomadas de diferentes sitios, lo que se busca es compartir el extraordinario momento que sólo 35,000 personas vimos un 26 de marzo de 2009. Up the Irons!!!

Panoramica de la previa al concierto de Iron MaidenExcelente foto panorámica que muestra la previa al concierto en la zona The Trooper, buena composición, autor desconocido.

Más info:

Author: "Luis Ramos" Tags: "Conciertos, Heavy Metal, Videos, Iron Ma..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 25 Mar 2009 13:38

Live After Death, disco de Iron Maiden

Súbitamente Lima se ha convertido en destino de actos musicales de primer nivel, parece mentira que una calle cualquiera de la ciudad ostente enormes anuncios de Peter Gabriel, Oasis, Iron Maiden y Kiss, creo que nunca habíamos tenido tantas opciones y para todos los gustos. Cosas del crecimiento económico.

En las conversas de oficina escucho una y otra vez la misma pregunta ¿Vas al concierto? En realidad no importa a que concierto, pues creo que debería ir a todas las presentaciones de gente que quizás no vuelva por acá, claro que siempre esta el pequeño problema del money. Porque hay que decirlo, una cosa es escuchar el mp3 o mirar el DVD y otra es estar ahí, en la cancha, sintiendo el aire electrizado por un mar de voces que gritan una misma canción, saltando y dejando el aliento como si en eso se les fuera la vida. Algo animal.

Pocas veces he visto el Estadio Nacional invadido por ese sentimiento, sucedió cuando Soda Stereo y creo que sucederá de nuevo con Iron Maiden. Por ello y por que los viejos troopers británicos del heavy formaron parte de mi educación musical temprana voy a ir al concierto, a soltar al aire la melena (que no tengo).

Flashback a 1986. Ciudad del Cusco. Estaba terminando el colegio. La nota obligada entre la gentita joven era darse una vuelta por el centro luego de clases, y el point era el Centro Comercial Cusco que conectaba la avenida Sol con Ayacucho y San Andrés. Las galerías de ese centro exhibían en sus escaparates y vitrinas las novedades que nunca podríamos adquirir, pero igual ahí estábamos. Y lo que más me gustaba era quedarme horas mirando los enormes vinilos que exhibía una tienda discográfica del primer piso. Ahí fue que vi por primera vez la tapa del Live After Death. Un cielo azul encapotado presagiando tormenta y en medio un cadaver encadenado emergiendo del suelo de un cementerio. Mientras ahí arriba bien grandes y en amarillo las mágicas palabras: Iron Maiden. Magnético, sugestivo, muy fuerte.

Yo nunca había escuchado a Iron Maiden, es más, creo que nunca me había interesado el Metal, en ese año la radio nos lanzaba fuertes dosis de Take on Me de A-Ha, Rock me Amadeus de Falco, Your Love de Outfield y acaramelados Say You, Say Me de Lionel Richie. Saquen la línea.

Para hacerla corta diré que vi tantas veces el disco que me aprendí de memoria la cita de Lovecraft en la lápida amarilla, un verdadero mantra:

That is not dead
which can eternal lie
Yet with strange aeons
even death may die

Todo eso y ¡No había escuchado ni una nota! Cosa que tendría solución muy pronto cuando un día fui a casa de un amigo que se ufanaba de comprar discos cada mes con sus propinas y que se había hecho del Live… ¡No! Fue casi mágico, sacar los discos de su funda, mirar las fotos interiores, colocar con cuidado la púa sobre el vinilo y poner el volumen al máximo. El primer surco… se oía a la gente aplaudiendo y silbando, ah, entonces era un concierto… luego la voz de Churchill amenazante (we shall fight in the hills, we shall never surrender) y por fin Aces High. Nunca olvidaré esa sensación inicial, fue cosa de cerrar los ojos y sentir que estaba en medio de la multitud, absorbiendo los riffs y bombos, siguiendo la voz de un Dickinson en estado de gloria, cautivado por la energía de una música que descubría por primera vez.

A partir de entonces fue religión ir a casa de mi pata y escuchar una y otra vez las cuatro caras de esa joya que es el Live After Death, guardo especial recuerdo del Rime of the Ancient Mariner, Hallowed Be Thy Name y el Phantom of the Opera y por supuesto The Trooper. Luego, poco a poco conseguí en cassettes The Number of the Beast, Powerslave y Killers, más luego le entré a Megadeth, Metallica, Slayer y Sepultura; y por la brecha abierta también se colaron King Crimson, Dream Theater y Rush, que ocuparon buena parte de mis escuchas, pero esa es otra historia.

Marzo de 2009. A pesar de lo que he contado debo confesar que nunca me consideré fan-fan de La doncella de hierro, no al nivel de coleccionar todo lo relacionado al grupo o comprarme polos con Eddie en distintas posiciones. Fanático es mi pata Walter Gonzáles, quien también tenía el disco, más fanático es Cesar Slayer X que se fue a Buenos Aires con el único propósito de escuchar a La Doncella. Y ayer que fui a las Galerías Brasil a ver como estaba el ambiente me encontré con que la fanaticada había arrasado con los polos oficiales y que por todo lado se respiraba la emoción de tener con nosotros a Steve Harris y los suyos.

Hace más de veinte años pensar que alguna vez vería a Iron Maiden era un sueño inalcanzable. Mañana el sueño dejará de serlo. Tacharé con gusto la línea correspondiente en mi to-do-list. Ya quiero estar en medio de la mancha escuchando a M.A.S.A.C.R.E. y esperando a La Bestia. ¿Y saben qué? Iré con Joca, mi hijo de 13 años. Un poco de ruido británico le caerá bien. Up the Irons!!!

(Foto de En Ami, en Flickr)

Actualización: Una extensa crónica, fotos y videos del concierto »

Author: "Luis Ramos" Tags: "Conciertos, Heavy Metal, Iron Maiden, Li..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 24 Mar 2009 17:32

Escribí este texto para Manzarock a pedido (exigencia, casi demanda so pena de cárcel) del editor de ese blog. Salió algo decente, publicable, y fue incluído en el dossier dedicado a Radiohead, léanlo completo, para variar está muy bueno. Copypasteo mi aporte:

Amnesiac Limited Edition

::amnesiac
::emi.[2001]

After years of waiting…

En los lejanos inicios de este siglo, por aquellos días donde el tiempo sobraba y el dinero me era casi inexistente, solía esperar con ansias la salida del nuevo álbum de mi banda favorita. Así es, compraba el CD, sí, el disco itself. Acababa de recibir nomás el Kid A, y ya me encontraba repitiendo el proceso en Amazon, con tarjeta de crédito virtual, y el restante del sueldo de practicante. No había dudas al respecto, me rehusaba a darle play a los MP3s filtrados, debía escuchar Amnesiac “en original”, edición limitada para coleccionistas only.

El Chico A fue un parto del nuevo milenio, un esforzado parto tras ese traumático éxito llamado OK Computer, un alumbramiento que resultó siendo mellizos. Kid A vino con su Amnesiac. Fue entonces por aquellos años 2 miles entonces que decidí cierta identidad virtual que mantengo hasta estos días, irónicamente casi perdida en mi memoria: amnesiac, kid a, amnesic_kid, amnesico. Ese contexto tan particular me permite acercarme, más que con nostalgia, con cariño sincero a este álbum. “I’m a reasonable man / get off my case”.

La grata sensación que me causó rápidamente el Kid A, algo de ese sonido electro que (re)descubrí al escuchar al entonces reinventado Radiohead, algo de eso encuentro nuevamente en este disco, aunque con menos entusiasmo todo hay que decirlo. Ejemplos mayores están en los beats de las abridoras Packt Like Sardines in a Crushd Tin Box y en Pulk/Pull Revolving Doors. La voz críptica, robótica, por momentos ininteligible, de Thom no impidió que me sumerja en ellas, y con ellas además en el universo que había creado junto al así llamado Stanley Donwood and Tchocky, imaginería presentada en forma de libro vestido en rojo, plagado de osos y minotauros llorosos.

El álbum incluye además canciones, digamos, más convencionales como Knives Out, el tema sad pop del disco, la rareza, el gen que no quiere morir desde The Bends, “quiero que sepas que / él no va a regresar / mírame a los ojos / no voy a regresar”; o Pyramid Song, el primer corte del disco, el single que los fans esperaron por casi cuatro años de sequía radial; y algunos temas menos accesibles como Dollars and Cents, con los arreglos para orquesta de Jonny Greenwood (adelantando lo que haría luego en los soundtracks de Bodysong y ya con maestría en There Will Be Blood). Las dos últimas han sido presentadas en vivo la semana pasada en el Foro Sol del DF mexicano.

Morning Bell/Amnesiac es a todas luces el track que une este álbum con su hermano forzadamente mayor. Un tema que presenta claramente imágenes muy violentas, ahora con más dramatismo que en su versión del Kid A, casi describiendo la intimidad de una familia en crisis. “Cut the kids in half”, refleja el mundo real, el chico A y el chico B aparecieron por separado cuando bien pudieron nacer como una unidad. Exigencias de la industria discográfica a la que ya no pertenece la banda.

En los primeros conciertos de su gira latinoamericana 2009, en México y Brasil, Radiohead viene tocando además de las dos mencionadas anteriormente, You and Whose Army?, I Might Be Wrong y la fabulosa Like Spinning Plates, un caprichoso ejercicio de estudio que algunas bandas realizan en ocasiones, aquel que consiste básicamente en “ver qué pasa si grabamos al revés”. Los resultados, como en este caso, suelen ser sorprendentes (se supone que “I Will”, aparecido luego en Hail to the Thief, fue el origen de estos platos giratorios). Por supuesto la versión en vivo es más forward que backward, ahí los efectos de laptop son los menos, el piano predomina.

Puedo estar equivocado, pero siento que este es un disco imposible de escuchar de un tirón, si lo intentas, no hay que ser amnésico para olvidar dónde fue que dejaste de prestarle atención. Es un álbum sí para escuchar, pausar, repetir, y retomar ahí donde te quedaste la última vez. “Have ourselves a good time”.

(Foto de buckofive, en Flickr)

Author: "Laslo Rojas" Tags: "Recomendados, Álbumes, Amnesiac, Radioh..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 16 Mar 2009 08:31

Comenzó nomás el tour Latinoamérica de Radiohead, y medio mundo está de cabeza. La primera fecha en México DF tuvo este setlist, y para hoy lunes 16 de marzo se esperan más sorpresas. Estos tipos tienen tantas buenas canciones que pueden tocar dos días seguidos armando conciertos diferentes sin problemas. Por lo pronto, en Santiago haré lo imposible para ir también a la segunda fecha. Les dejo No sorpresas, en vivo:

Otra, Lucky, Kill me Sarah, kill me again with love. Más en Twitter, Flickr.

Setlist, Radiohead en Foro Sol de Mexico DF

1. 15 Step
2. Airbag
3. There There
4. All I Need
5. Nude
6. Weird Fishes/Arpeggi
7. The Gloaming
8. National Anthem
9. Faust Arp
10. No Surprises
11. Jigsaw Falling Into Place
12. Lucky
13. Reckoner
14. Optimistic
15. Idioteque
16. Fake Plastic Trees
17. Bodysnatchers
(primer encore)
18. Videotape
19. Paranoid Android
20. House of Cards
21. My Iron Lung
22. Street Spirit (fade out)
(segundo encore)
23. Pyramid Song
24. Just
25. Everything In Its Right Place

Author: "Laslo Rojas" Tags: "Conciertos, En vivo, Noticias, Recomenda..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 11 Feb 2009 18:19

peter gabriel zonas

El que debe convertirse en uno de los eventos musicales más importantes del 2009 en el Perú, sucederá el 20 de marzo en Lima. Peter Gabriel se presentará por primera vez en nuestra ciudad, como parte de su Small Place Tour, en la Explanada del Estadio Nacional (el mismo estadio Iron Maiden llenará y destruirá una semana después).

Las entradas ya están a la venta en Tuentrada de Vivanda y Plaza Vea, que con descuentos y todo siguen estando a precios altísimos. Esperemos que esto no se convierta en costumbre, que Lima se siga consolidando como una plaza para conciertos de primer nivel, y accesibles al gran público.

Precio (descuento 20% con tarjeta Ripley hasta 15 de febrero):
Platinum S/.573.00
Super VIP S/.460.00
VIP central S/.407.00
VIP lateral S/.330.00
Preferencial S/.210.00
Platea S/.113.00

Precio (descuento 10% con tarjeta Ripley del 16 de febrero hasta 20 de marzo):
Platinum S/.643.00
Super VIP S/.516.00
VIP central S/.456.50
VIP lateral S/.370.00
Preferencial S/.235.00
Platea S/.126.00

Precio full:
Platinum S/.713.00
Super VIP S/.572.00
VIP central S/.506.00
VIP lateral S/.410.00
Preferencial S/.260.00
Platea S/.139.00
* Precios con costo de servicio Tu entrada incluido.

Author: "Laslo Rojas" Tags: "Conciertos, Noticias, Recomendados, entr..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 11 Feb 2009 17:56

theb52s zonas

Creo que fue el año pasado que ya se anunciaba la llegada de los siempre populares por estas tierras The B-52’s (¿fue para el aniversario del Yacana?). Como sea, la banda de Georgia confirma su concierto en Lima para este jueves 23 de abril a las 9:00 pm en la Tribuna Norte del Estadio Nacional, el escenario se ubicará en el Punto de Penal, para ser más exactos (?!). El evento es organizado por Alive Producciones.

Las entradas a la venta en Tuentrada de Plaza Vea y Vivanda, los precios son:

Precio con 20% de descuento con Tarjeta Interbank (del 11 de febrero al 9 de marzo):
Private Idaho S/. 439.20
Super VIP S/. 319.20
Super VIP lateral S/. 215.20
Preferencial S/. 111.20
General S/. 55.20

Precio con 10% de descuento con Tarjeta Interbank (del 10 de marzo al 23 de abril):
Private Idaho S/. 494.10
Super VIP S/. 359.10
Super VIP lateral S/. 242.10
Preferencial S/. 125.10
General S/. 62.10

Precio full:
Private Idaho S/. 549.00
Super VIP S/. 399.00
Super VIP lateral S/. 269.00
Preferencial S/. 139.00
General S/. 69.00

Author: "Laslo Rojas" Tags: "Conciertos, Noticias, Alive Producciones..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 22 Dec 2008 22:23

Antes que pase la euforia sureña, comparto con ustedes estos videos con todas las canciones que cantó la Mena el jueves pasado en la discoteca Vocé. Fue un concierto corto, ya calculaban algunos. Otros no pudimos dejar de sorprendernos que haya terminado tan rápido, sin embargo regresamos a casa igual de contentos. Este es el playlist con los 11 temas.

También pueden descargarlo en formato MP3, para escucharlo donde quieras [archivo ZIP 62MB]

  1. El amanecer (tema ‘nuevo’ que solo ha sonado en vivo)
  2. Primera estrella (tema nuevo que recién escucho)
  3. Cuando hablamos
  4. Como siempre soñé
  5. Esquemas juveniles
  6. Cámara lenta
  7. Yo no te pido la Luna
  8. Al siguiente nivel
  9. Hambre Party House Remix
  10. Sol de invierno
  11. Audífonos (o como se llame esta nueva canción que dice: ‘un audífono tú, un audífono yo’).

También fueron: Manzarock y HenrySpencer.

Author: "Laslo Rojas" Tags: "Conciertos, En vivo, Indie, MP3, Videos,..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 16 Dec 2008 23:53

Estaba programada a las 10:30 am, pero todo comenzó casi a las 11. A esa hora llegó Javiera Mena al CCPUCP -acompañada de su banda- linda y fresca ella para presentar el documental Al unísono y responder las consultas de Alicia Bisso y los pocos presentes en la sala. En el video escucharán las preguntas de la gente de Conciertosperu, Fidel Gutiérrez de El Peruano (que según me cuentan publicará una entrevista con la Mena en ese diario!) y El Manza:

Luego de la charla, Javiera partió, seguida por algunos fans. Los ya poquísimos que quedamos en la sala, pudimos ver el documental, que como me decía Anto, resultó siendo muy inspirador, veánlo. Aquí seguimos contando las horas para que llegue el día del concierto.

Bonus track: Imperdible la conversa, a dos cámaras, de Javiera con LC. Viva Chile po’

También conversó con la gente de Conciertos Perú.


Author: "Laslo Rojas" Tags: "Indie, Noticias, Videos, Al unísono, CC..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 15 Dec 2008 17:54

En Día_1, suplemento de economía de El Comercio, publican hoy un artículo sobre la pequeña y aun creciente industria de espectáculos musicales en el Perú, a propósito del vendaval de conciertos que hubo en los últimos meses (y que por lo visto seguirán el 2009). Algunos datos interesantes, que se rescatan a pesar del incomprensible secretismo de los empresarios:

cuadro dia_1

Las presentaciones más exitosas en el Perú fueron:

  • Soda Stereo, 100 mil asistentes (en dos presentaciones)
  • R.E.M. y Fabulosos Cadillacs, 35 mil asistentes

El tamaño del mercado local es muy reducido, con las justas se llena el Estadio Nacional:

Fernández señala que el mercado de espectáculos musicales en Lima lo componen alrededor de 50.000 personas (5.000 más que la capacidad total del Estadio Nacional). Para él, la torta es bastante pequeña: mientras más eventos se concentren en un solo mes (como noviembre), cada espectáculo recibirá un pedazo más pequeño del (pequeño) pastel.

Según Fernández, en otras plazas de América Latina no se repite el mismo dilema: “En Argentina existen más de 300.000 personas que asisten a conciertos una vez al mes. En Brasil, Río y Sao Paulo duplican la cifra. El Perú va en ese camino. Pero depende de muchos factores”.

Rolling Stones, U2 y Madonna estuvieron en el bolo, lo mismo de siempre:

“Yo he tenido la opción de traer a los Rolling Stones, U2 y Madonna. Pero me faltaron auspiciadores. Madonna me costaba US$5 millones. Vendiendo 40.000 entradas en el Estadio Nacional a US$100 me faltaba US$1 millón para pagarle y le quedaba debiendo a toda la producción del concierto. Si no vienen bandas más importantes de las que ya han venido, es por culpa de los auspiciadores”, aclara Ferrand.

Y, ¿por qué no bajan los precios de las entradas?:

Pero, a pesar de lo que se pensó, tras la reducción de los impuestos el valor de las entradas no ha disminuido significativamente: “Hay menos impuestos, pero traemos bandas más importantes, que cobran más, que exigen mejor infraestructura, sonido, luces y seguridad, lo que termina elevando todos tus costos”, afirma Fernández.

Lean el artículo completo: Mucho ruido…

También vean esta conversa de LC Burneo con Coqui Fernández de People & Music

Author: "Laslo Rojas" Tags: "Conciertos, Industria musical, Noticias,..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 15 Dec 2008 06:06

Recién me entero, y me parece una bonita manera de cerrar el año. Ladytron estará en Lima, representado por Reuben Wu (piña, no vienen Mira o Helen). En el blog de MySpace de la banda, los Ladytron anuncian que ya acabaron con su gira, y ahora presentan algunos DJ sets, a cargo de Wu, Daniel Hunt y Mira Aroyo. A Lima llegará entonces Reuben, será el 26 de diciembre en Lola Bar (Av. Bolívar 197, Miraflores).

Reuben Wu de Ladytron, DJ Set

(Gracias a Malcorazón por el dato).

Author: "Laslo Rojas" Tags: "Electropop, Electrónica, En vivo, Notic..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 19 Nov 2008 19:16

afiche javiera mena 18 nov

Todo indica que la Mena sí llega a Lima. Lo que parecía una volada, o un rumor con cuenta en MySpace, es ahora una realidad: Javiera Mena tocará en Lima el jueves 18 de diciembre en la discoteca Vocé, de Lince. Las entradas ya están a la venta en Teleticket, hasta fin de noviembre vienen con 10% de descuento:

  • GENERAL- HASTA 30/11 - S/. 50
  • SUPER VIP- HASTA 30/11 - S/. 190
  • VIP- HASTA 30/11 - S/. 110

Lamentable que nuevamente se divida en zonas tipo “VIP”, y “Super VIP”, huachafadas limeñas que se han convertido en ley. Por otro lado, veo entre los organizadores a Plastilina Records y el Centro Cultural PUCP. Bien por eso.
Actualización: Ahora hay un descuento adicional de 20% si compras tu entrada con tarjeta Ripley. La entrada general me salió a 40 soles.

Otrosí: el 16 de diciembre en el CCPUCP se realizará la conferencia de prensa, y se proyectará Al unísono, el documental de Rosario González y Pablo Muñoz, sobre Javiera Mena y su compañero Gepe. La entrada es gratis, con el ticket del concierto en mano, así que habrá que hacer cola desde temprano.

Además, uno de los auspiciadores anuncia:

Después de comprar sus entradas para el concierto de Javiera Mena pueden ir al showroom del gato espacial por M en Miguel Dasso 160 dpto.62 San Isidro a pedir rebajas especiales por su compra

Agradezcamos a la gente de Off-on Entertainment, y a comprar los tickets!

Author: "Laslo Rojas" Tags: "Conciertos, Noticias, Pop, Chile, Javier..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 17 Nov 2008 22:28

El Estadio Nacional de Lima no es Glastonbury -y que no suene a mofa- pero como si lo hubiera sido, por una noche. Mucha, muchísima gente hubo el viernes, por lo menos en la cancha, en la zona donde estuve, no sé si se vendieron todas las entradas o no, pero esto debe haber sido un éxito de todas maneras.

Estuvo Travis, que saltó a la cancha ganándose a la gente en un dos por tres, a todos, incluyendo a los que fueron a ver a R.E.M. y solo a R.E.M., y por supuesto a sus fans incondicionables, que los hubo (estos videos así lo demuestran), y estuvieron repartidos en varias zonas del estadio. Todos nos encontramos con una tremenda banda, una “Stadium Band” que le dicen. El rápido recorrido por su discografía me hizo recordar grandes canciones, de grandes momentos. Si luego del pogo de “Why Does It Always Rain on Me?” se acaba la velada, me iba feliz.

(What’s a wonderwall anyway)

De la presentación de R.E.M. me quedo con uno de los momentos que más esperaba y que más me sorprendió, gratamente. Electrolite. Stipe la presentó, pidiendo a la gente que levanten sus celulares o cámaras digitales. “Para que los apaguen o los tiren al suelo”, pensé en broma. Todo lo contrario. A diferencia de otros artistas, como Björk por ejemplo, quiénes tienen una relación algo especial con la tecnología, los de Athens se apoderan de ella y la utilizan a su favor. Desde los visuales, proyectados de manera espectacular en la pantalla central, hasta la interacción de Stipe con las varias cámaras de alta definición, y a través de ellas con el público (si había una manera de acercarse a la gente, como lo hizo con los suertudos de la zona Stand, era a través de las pantallas gigantes). Como decía, en el mencionado episodio de Electrolite, Michael Stipe pidió al público que enciendan sus celulares y cámaras de fotos, “como un encendedor”, dijo por ahí un viejo rocker. Así se ve desde el aire, dijo Stipe, las noches de su querido Los Angeles, ciudad cuyas luces artificiales eclipsan la luna, parafraseando la canción del New Adventures in Hi-Fi.

Noches como aquella son realmente irrepetibles.

Don’t be scared, you are alive / You are alive!

PS. Todo esto llegó luego de la buena perfomance de Turbopótamos, y del lamentable espectáculo que dio un señor con peluca que toca en Cementerio Club, un rollo inexplicable -quizá a causa del exceso de trago o alguna otra sustancia. Vergüenza ajena fue lo único que produjo, vergüenza me dio reconocer que me gustan algunas de sus canciones y que canté como el que más (Sometimes Bonita). Suscribo lo dicho en la carta abierta escrita por El Manza. #remlima

Author: "Laslo Rojas" Tags: "Conciertos, General, Rock peruano, Video..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 14 Nov 2008 14:22

Anoche a las 9:00 pm en vuelo de Taca llegaron a Lima Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills. Así lo recibieron los/las fans al borde la histeria. El concierto arranca hoy a las 6pm. Las puertas se abren a las 3pm. ¡Es el fin del mundo!

¿Y Travis? No le dan pelota, se malean.

Les dejo un par de setlists de los headliners, para irnos acomodando; un pequeño video de la prueba de sonido ayer en el Estadio Nacional, y este de radio Oxígeno conversando con la gente de Cementerio Club y Turbopótamos, los teloneros de Travis y R.E.M.

Author: "Laslo Rojas" Tags: "Conciertos, Noticias, Videos, Cementerio..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader