• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Tuesday, 22 Apr 2014 15:31
- Actualizado -

La polémica sobre quién será el candidato-oposición-elecciones-Alcaldía-de-San-Cristóbal  ha terminado y la escogencia ha sido ya definida. 

A diferencia del oficialismo que resolvió todo con un dedazo presidencial (1)  el panorama 
candidato-oposición-elecciones-Alcaldía-San-Cristóbal tuvo otras reglas de juego.
Press Art Cómic - Elecciones Alcaldía San Cristóbal
Elecciones Alcaldía San Cristóbal Mayo 2014 - Art Cómic. 

A Patricia Gutiérrez de Ceballos (esposa de Daniel Ceballos) al parecer las cosas terminaron por salirle bien, a pesar de algunas complicaciones que se dieron cuando partió de primera en esta carrera.

La representante de Voluntad Popular logró sortear muchos obstáculos y un difícil handicap: una investigación en curso y enfrentar los lobos políticos de última hora y sobre todo la acusación de ser una candidatura heredada.
La Alcaldía-de-San-Cristóbal es una presa bastante jugosa, sin duda, y muchos con 
cara-de-yo-no-quiero-como-quien-no-quiere-la-cosa, en el fondo querían era hincarle los dientes. 

En un principio la prensa regional y algunos programas de opinión  informaron sobre ir a unas primarias o consulta popular y se barajaron algunos nombres: Se informó que Copei y Primero Justicia querían la candidatura del diputado Gustavo Delgado. 
AD quería la candidatura de Henry Flores, según comentario del diario La Nación.

También se mencionó que se inscribirían en este clásico especial CNE  Carlos Casanova y Arnoldo Uribe

Pero no, a última hora ha habido consenso y Patricia Gutiérrez de Ceballos será la candidata de la oposición. Por lo menos hasta ahora. 

(1) Al momento de actualizar este post el gobernador del estado Táchira Vielma Mora hizo también el anuncio oficial de la designación del abogado Alejandro Méndez (PSUV) como candidato del oficialismo. 

Palabras claves: "patricia ceballos", "patricia gutierrez" "voluntad popular", "alcaldia de san cristobal". "elecciones alcaldia de san cristobal". "la nacion". "diario de los andes". "alejandro mendez". 
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "Elecciones, mass media, noticias, polít..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 22 Apr 2014 00:33
No sé como referirme a José Gregorio de La Rivera: como un santo del imaginario popular pero que no es santo oficial de la iglesia. Como un ente.  Como una ánima. O una presencia milagrosa criolla. Un mito. Uno de los tantos personajes que concede favores a sus devotos o como un hacedor de milagros de nuestro folclore-esotérico-religioso

La cosa es que como ser humano existió en la ciudad de Mérida.  Y existe hoy día, o es conocido para rendirle culto dentro del mundo de la fe o las entidades espirituales ( como parte de los arquetipos o de ancestrales creencias)  para pedirle favores. 
Ahondado un poco más en la vida de este singular personaje, muerto-milagroso del siglo XVIII,  también hay una excelente hagiografía elaborada por Francisco Franco de la Universidad de los Andes: 
  • Gregorio de La Rivera: hagiografía y el mito en los relatos sobre un Muerto Milagroso. (Documento en PDF. Boletín Antropológico Año 2006 de la Universidad de los Andes / departamento de Antropología y Sociología) 
  • Otro link documento PDF. Excelente investigación ULA. Francisco Franco. 
José Gregorio de La Rivera imagen en página de periódico
José Gregorio de La Rivera 

Tambien existe dos libros sobre su vida: El alma de Gregorio Rivera de Tulio Febres Cordero (1923); y El crimen de Gregorio Rivera de Gabriel Picón Febres, hijo. (1921)

O sea que don José se las trae.

Lo de José Gregorio de La Rivera viene al caso porque a raíz de los graves disturbios en Venezuela mi casa quedó como un sandwich atrapada durante varias semanas en la mitad, en medio de las fuerzas antidisturbios y las grandes barricadas que tuvieron lugar.

 Fueron días de mucha tensión, de incendios, de destrucción y de batallas campales que se dieron al frente de mi casa. Los daños a la propiedad parecían inminentes e inevitables. (Ver Crónica de la angustia y deseperación)

Alguien que conoció de la situación me dijo pídele a Gregorio de la Rivera que es tremendo protector de hogares y propiedades. (También es conocido para otros favores: pago de deudas o para encontrar cosas perdidas)

Un poco escéptico con el asunto del personaje  me acordé algo que dijo Borges: este mundo es tan raro que en una de esas existe la Santísima Trinidad. Así que por qué no probar. 

Después de más de 60 días de asedio los daños fueron mínimos para lo que se veía venir y para lo que pudo haber pasado. 
Y esa es la historia de este post. Fue lo que pasó y eso es lo que hay. 

Palabras claves: "jose gregorio de la rivera". Biografía.  "santos milagrosos". "francisco franco". 
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "Contracultura, cultura pop, Esoterismo, ..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Apr 2014 22:07
El escritor estadounidense de terror Stephen King ha perdido la paciencia, el control en Twitter y prácticamente le ha gritado a la cadena de noticias CNN una especie de: ¡basta ya, basta! ¡No más, no más!

Stephen King escribió tres tweets en su cuenta de Twitter solicitando a alguien, que por favor le diga a CNN que es tiempo de parar ya la cobertura e informaciones sobre el avión desaparecido de Malaysia Airlines
Portada periódico tipo cómic - Stephen King molesto con CNN
Stephen King descarga a CNN por Twitter 

En los otros dos tuits Stephen King dice que el asunto CNN avión Malaysia Airlines se está convirtiendo en una falta de respeto hacia los familiares de las víctimas.
También dijo que todo este asunto informaciones de CNN le recuerdan una cita del poeta inglés Alfred Austin. (King se refiere al poema la Enfermedad del Príncipe de Gales)

Varios portales en inglés recogieron la curiosa anécdota que pasó desapercibida para el público latinoamericano:
Palabras claves: "stephen king", "alfred austin". "malysia airlines". 
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "Ciberperiodismo, Contracultura, cultura ..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 10 Apr 2014 18:07
En Venezuela se podrá ver el próximo eclipse total de luna el día martes 15 de abril de 2014. A partir de las 3:00 am. 
Con este acontecimiento astronómico se da inició a las lunas-de-sangre o Tétrada.
Portada versión cómic eclipse total luna en Venezuela
Eclipse lunar total se verá en Venezuela próximo 15 de abril

El eclipse total lunar que se verá en Venezuela, será el primero de cuatro por venir y es llamado las cuatro lunas sangrantes acontecimiento que se repetirá aproximadamente cada seis meses. 
Este fenómeno también es conocido como tétrada

Y como somos una sociedad que necesita del miedo apocalíptico para tener algo en que entretenerse pues los dimes y diretes sobre las lunas sangrientas ya están a la orden del día. Otra vez han aparecido los managers de las profecías y los especialistas en apocalipsis están de nuevo forzando-el-fin-de-los-tiempos.

- Bonus -
En todo esto no podía faltar citar algún viejo versículo de la Biblia Joel 2:31: ...el sol se trocará en tinieblas y la luna en sangre.
  • Artículo blog sobre Mark Biltz del ministerio judío mesiánico y las lunas de sangre
  • Pastor John Hagee escribió un libro y CNN lo entrevistó. 

Palabras claves: "eclipse total de luna", "lunas de sangre", "john hagee", "mark biltz". "eclipse en venezuela". "lunas sangrantes". 
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "astrología, Astronomía, cultura pop, E..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 09 Apr 2014 10:53
La Cruzada Andina fue una marcha bastante admirable y un tanto curiosa que salió desde la población de La Tendida hacia la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira el 7 de Abril de 2014. 
La Tendida es una pequeña ciudad del estado Táchira  de unos 16 mil habitantes y cercana al estado Zulia. Está a unas dos horas de San Cristóbal, son más de 100 kilómetros. 
Y sus habitantes decidieron un buen día tomar a pie la carretera Panamericana como forma de protesta y como apoyo a la valentía de los sancristobalenses en lo que se llamó la Gran Cruzada Andina

Son noticias un tanto ignoradas, un tanto olvidadas para los medios.


Cruzada Andina marcha hacia San Cristóbal Táchira
Cruzada Andina - Táchira - San Cristóbal / fotos: Twitter
La idea central de la Cruzada Andina era pasar por varios poblados y caseríos y lograr el apoyo en su travesía de otras personas. Así fue. 
La marcha debería llegar a San Cristóbal el día 9 de Abril y sería recibida con gran honor simbólico en la 5ª Avenida. 

- Bonus -
  • Redes sociales que se dice ahora en Twitter sobre la: #CruzadaAndina.
  • Tambien ver Twitter: Cruzada Andina.
  • Otras Fotos. Todas las fotos han sido tomadas de Twitter. Agradezco a todos sus autores, héroes anónimos, de la marcha. Ha sido un poco imposible poder identificar los créditos correspondientes. 
Palabras claves: "cruzada andina" "la tendida". "estado tachira", "san cristobal". "protestas en venezuela 2014". "protestas estado tachira". "protestas en san cristobal". "la fria". "la nacion". 
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "agitprop, Ciberperiodismo, noticias, per..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 27 Mar 2014 19:30
portada meme Conspiracy Keanu
Meme Conspiracy Keanu



No deja uno de asombrarse con el caso de los  mensajes cifrados  en los crucigramas del periódico El Aragueño según denuncia de  Delcy Rodríguez, ministra de Información y de la Comunicación. 

Pero no es un asunto nuevo. La historia se repite. Es un remake de otro guión. Un refrito. Nueva reedición. 

En el año 2012 ya Perez Pirela / La Iguana TV, hizo una denuncia igualita. Acusó al diario Últimas Noticias de publicar mensajes ocultos, mensajes cifrados, con códigos secretos en sus crucigramas

Este es el tweet (tuit) de la ministra de Información Delcy Eloina Rodríguez:



- Bonus -
  • Vea lo que le respondió El Aragueño a Delcy Rodríguez sobre los crucigramas y mensajes ocultos: Click aquí. Vía portal Caraota Digital. 
  • Otras fuentes abiertas: noticia en el diario El Universal.
Palabras claves: "el aragueño", "delcy rodriguez", "ministra de informacion", "mensajes ocultos", "mensajes cifrados". "crucigrama el aragueño". "mensajes encriptados". 
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "Ciberperiodismo, conspiración, conspira..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 06 Mar 2014 21:11
Curioso y pequeño gazapo: error en la portada del periódico El Informador / Diario de Barquisimeto. (06 marzo 2014)

Siguen los periódicos con cierta confusión en aplicar las nuevas reglas de ortografía - ortográficas de la Real Academia Española emitidas en el año 2010 sobre todo con el prefijo ex

Que quede claro, que la referencia sobre errores en  portadas de periódicos -  El Informador - Diario de Barquisimeto -Jueves 06 de Marzo - 2014 - la hago como una observación al paso, simplemente como una curiosidad del periodismo


Error en portada El Informador diario de Baquisimeto
El Informador de Barquisimeto - curioso error en su portada
No pretendemos y mucho menos es nuestra intención hacer el papel de corrector, ni nada por el estilo. No soy especialista, lo hacemos y lo repetimos, como curiosidad del mundo de los periódicos. 


El asunto es que el prefijo ex se ha convertido en una especie de dolor de cabeza, cuando ya debería estar claro la nueva normativa a utilizar dictada por los cambios de la gramática del español (2010). 

Dicen  las nuevas normas de ortografía - ortográficas de la Real Academia Española / gramática (2010) que el prefijo EX se escribirá ahora unido a la base léxica si afecta a una sola palabra y separado cuando preceda a palabras compuestas
En este caso debería ser: asesinado ex diputado de Lara Héctor Alzaul
- Bonus(Otros errores portadas de periódicos relacionadas con el prefijo ex)
Palabras claves: "el informador ", "errores en portadas de periodicos". "portadas de periodicos de venezuela". "el informador de barquisimeto". 
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "Ciberperiodismo, Contracultura, cultura ..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 02 Mar 2014 20:08
A propósito del carnaval en Venezuela 2014, algunas playas como esta en Lechería (playa Lido) fueron cubiertas con cruces de diferentes formas y tamaños como una original forma de protesta por los últimos acontecimientos. 
Lechería Venezuela - Protesta playa cubierta con cruces de madera
Cruces en playa Lido Lechería Venezuela / @gracicastillo Twitter

Palabras claves: "carnaval venezuela". "carnaval 2014 venezuela". "playa lido". "protestas venezuela". "playa parguito". "diario el tiempo de oriente". 
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "Ciberperiodismo, Contracultura, noticias..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 01 Mar 2014 11:58
Son casi las 2:00 am. y han sido ya demasiado días durmiendo muy poco. 

En estado borderline. En estado paranoico. De ansiedad y angustia. Estado que te produce un insomnio total. Te sientes demasiado cansado pero por alguna razón no puedes dormir. 
Y es que no sabes qué-pasará-la-siguiente-hora.
Ilustración cómic Transmetropolitan - crisis en Venezuela
Diario de Transmetropolitan - Crisis en Venezuela (1)
Han sido días atrapado en una red muy particular y con muchos ingredientes. Están los hilos de la guarimba local y de la GNB. (Guardia Nacional Bolivariana)

Están los hilos de una barricada criolla: televisores dañados, sillas dañadas, objetos de madera que alguna vez fueron adornos, camas, colchones, neveras oxidadas, lavadoras oxidadas. Objetos sin identificar de todos los tamaños y formas. Matas de bambú. Productos electrónicos inservibles que sabrá Dios qué tipo de tóxicos producen al ser quemados. 

Han sido días consumiendo de desayuno y cena el humo de cauchos quemados, decenas de bolsas de basura  y cualquier cosa que agarre candela. 
El ser humano y su fascinación por el arquetípico fuego. Por quemar lo-primero-que-esté-a-mano

Son días viendo extraños encapuchados a escasos metros, sin saber quiénes son, pero sientes que te observan como buitres en busca de presa. 

Son días de piedras que caen en el garage. Perdigones, bombas molotov y los gases, ah los gases lacrimógenos... que sí, son días de angustia y desesperación. 

(1) - Nota sobre la ilustración cómic Transmetropolitan - Crisis en Venezuela
Por supuesto que la ilustración no es de mi autoría. Pertenece a la serie del cómic Transmetropolitan de Warren Ellis / y el dibujante Darick Robertson. Solo que hemos adaptado el título -¿obvio no?- por considerarlo funcional. Representativo.

El détournement situacionista. Transmetropolitan - Crisis Venezuela. Utilizamos un material preexistente para situarlo en un sentido nuevo.

Palabras claves: "crisis en venezuela". "protestas en venezuela". 
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "caricaturas, cartoons, Ciberperiodismo, ..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 18 Feb 2014 15:53
La información sobre detención de Leopoldo López está sujeta a cambio debido a la dinámica de los acontecimientos.
La situación permanece abierta. 

Pero lo que uno se pregunta es lo siguiente: ¿Alguien conoce algo más torpe - o ponga usted el calificativo que más guste - de algún gobierno en el mundo que detenga a un líder democrático en una marcha pacífica y lo meta en una tanqueta? 

El simbolismo es bestial. 
Front Page - detención de Leopoldo López en Venezuela
Fotos detención de Leopoldo López - Venezuela 

Palabras claves: "detención de leopoldo lopez". "fotos detencion de leopoldo lopez".
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "conspiración, conspiranoia, mass media,..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 15 Feb 2014 18:37
Protestas en Venezuela - 2014. Únicamente links referenciales. 
Este post está dividido en tres partes. 
  1. Protestas en Venezuela accesos abiertos no restrigidos. Información general. 
  2. Fuentes de información abiertas: últimas 24 horas.
  3. Conectores temporales referenciales. Última Hora
Front page cómic - protestas en Venezuela
Protestas en Venezuela - 2014 / versión press art cómic
- Bonus -
Palabras claves: "protestas en venezuela hoy".  "fotos protestas venezuela". "ultima hora". 
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "agitprop, Ciberperiodismo, conspiración..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 11 Feb 2014 08:19
El ex presidente Andrés Pastrana ha enviado un tweet / tuit bastante significativo hoy al presidente de Colombia Juan Manuel Santos sobre la situación de los estudiantes de Venezuela.


Front page cómic - tuit Andrés Pastrana a Juan Manuel Santos
Tweet-tuit / Pastrana a Santos







Palabras claves: "andres pastrana", "juan manuel santos". "estudiantes de venezuela", "estudiantes venezolanos". "protestas en venezuela". Twitter, tuits. 
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "Ciberperiodismo, diplomacia, Internacion..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 10 Feb 2014 23:10
Pareciera que en este país todo el mundo miente. La mentira forma ya parte del motor que mueve la economía venezolana. 
Basta ver el nivel de contradicciones que nos conseguimos todos los días.

Clemente de Alejandría o el mentir pedagógico para refutar. 
Jean Fracois Revel o el motor que mueve el mundo es la mentira.

Me acordé, pues,  de Clemente de Alejandría y de Jean Francois Revel cuanod vi un gigantesco afiche adornando un taller socialista que hubo hace unos días. Tenía impreso frases como: Máxima Eficacia Socialista y algo sobre la construcción del Nuevo Orden Económico
Muy bonitico todo, sin duda. 
Ilustración con noticias economía de Venezuela
Economía de Venezuela - Yin y Yang anverso y reverso
Más o menos coincidiendo con la fecha del taller de Máxima Eficacia Socialista y del Nuevo Orden Económico, algunos titulares de la prensa nacional informaban sobre los problemas con la producción de vehículos de las empresas Toyota y General Motors en Venezuela.  
  • El Universal: General Motors-Venezuela no ve resolución a sus operaciones en el país. Ver también en Noticiero Digital: Maduro quiere reunirse con directivos de la Toyota.
Un periódico del Táchira mencionaba a su vez la quiebra y liquidación del personal del Central Azucarero del Táchira - Cazta expropiado en el año 2009.
Cuatro informaciones, pues, económicas de actualidad.  Anverso y reverso. Yin y Yang. 
Una sobre la Maxima Eficacia del Estado y su Nuevo Orden Económico y las otras con otro punto de vista. 

Que cada quien saque sus conclusiones, como decía mi pana y camarada,  el marxista Ludovico Silva, quizá el más grande pensador contemporáneo que ha tenido la república. 

Palabras claves: "economia venezolana", "economia de venezuela", "diario la nacion", "central azucarero del tachira". 
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "Economía, headlines, noticias, Venezuel..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 08 Feb 2014 11:07
El presidente Maduro ha dicho, así como si nada, que hará normas muy estrictas -ay- para que se acabe el amarillismo en los medios de comunicación. Concordancia: impresos. Periódicos y Plan de Pacificación

Supongo que Google se vera inundado con búsquedas sobre qué es o definición de amarillismo, periodismo o prensa amarillista y demás tópicos relacionados. 


Front Page cómic - periodismo prensa amarilla - amarillista
Prensa - Periodismo amarillista / The Yellow Kid
Son términos que se prestan a mucha confusión y se hace necesario repasar un poco la historia del periodismo-amarillismo-prensa

En la imagen pueden ver una ilustración de The Yellow Kid, un personaje tipo cómic (del año 1892-98) que Maduro - ahora convertido en gran analista y censor del periodismo - nos hizo recordar y está muy relacionado con todo esto del periodismo-amarillismo-prensa-Venezuela

En realidad el ataque -y eso de las próximas normas muy estrictas- ha sido más que todo contra los periódicos El Nacional, El Universal y los diarios del Bloque de Armas que son pues la última frontera de la prensa libre en Venezuela porque de televisión ni hablar. 
Todos los canales, y cuando decimos todos los canales de televisión, pues sencillamente están controlados por el Poder.

- Bonus -


Palabras claves: "prensa amarillista", "prensa amarillista ejemplos". "the yellow kid". "prensa amarillista en venezuela". "plan de pacificacion". 
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "agitprop, conspiración, Contracultura, ..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 06 Feb 2014 15:45
La información sobre que el gobierno del Perú reabrió el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (Difaa) -Antigua Oifaa- no deja de ser bastante llamativa y curiosa. (1).
Estamos hablando de portavoces privilegiados y una reubicación de significaciones.  
Newsstand cómic - Perú crea la Difaa
Cómics Newsstand: Perú-Ovnis 
Voy a subrayar algo que hay que valorar en su justa medida y que llama poderosamente la atención en el boletín de prensa que circuló en la massmediática internacional. 

En especial sorprende y es interesante lo que señala la Difaa en un párrafo, sobre todo por ser una Fuente Abierta de Información de Inteligencia nada despreciable: 
El objetivo es contar con un registro. Existen ciertas constantes: esferas, objetos alargados, cilindros, diamantes y triángulos luminosos. También se repiten los lugares donde aparecen, casi siempre cerca de zonas arqueológicas.
El consejo consultivo del Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos - Difaa, como dispositivo de agenciamiento y encargado de analizar estos fenómenos y abrir las interrogaciones, está formado por ocho civiles (un astrónomo, un arqueólogo, un sociólogo, un expiloto, un físico, un filósofo, un comunicador, un sociólogo) y dos militares. 
Ellos son los encargados de hacer las evaluaciones y preparar un informe para la Dirección de Intereses Aeroespaciales (Dinae) de la Fuerza Aérea del Perú. 

- Bonus
Otro organismos relacionados con este tipo de departamentos en Latinoamérica son:
En Chile está el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa); en Argentina, la Comisión de Estudios Fenómeno Ovni (Cefora) y en Uruguay, la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni)

- Bonus -
(1) Un objeto volador no identificado (ovni) puede ser cualquier cosa: un vuelo no autorizado, una luz, un drone, una ilusión óptica, la nave de un extraterrestre. En definitiva, algo que vuele y no sea un pájaro o un avión. Cualquier objeto aéreo que navegue dentro del espacio nacional cuyo vuelo sea ilícito, anómalo y cuya naturaleza no sea identificable, representa una amenaza para la seguridad y navegabilidad aérea civil y militar. Por ello la Fuerza Aérea del Perú (FAP) tiene la obligación de investigar estos fenómenos a fin de salvaguardar el orden y el correcto uso de los corredores aéreos nacionales. (Defensa-Perú)

Palabras claves: "pedro gateriano", "ministro de defensa". "marco barraza", "julio chamorro". "fuerza aerea del peru". "fuerza aerea peruana". "fenomenos aereos anomalos". "fuentes abiertas". "fuentes de inteligencia".
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "aliens, astrología, Astronomía, conspi..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 05 Feb 2014 23:19
Algo que dijo la ministra de Comunicación y la Información me recordó a Camilo José Cela (que no es un cantante) y a uno de sus libros: el Diccionario Secreto.

Y es que la alta funcionaria del Poder Popular  soltó hace días lo que Cela llamó en alguna oportunidad en su Diccionario Secreto, una cojonuda frase patriótica.

Todo viene por un titular que leí en el portal informativo de Noticias24:

rebelión del 4-F fue un rayo de luz que iluminó el país, dijo Delcy Eloina. 

Front page cómic - meme Conspiracy Keanu
Conspiracy Keanu - Digital culture cómic
No dejan de impresionarme, pues,  los ministros del Poder Popular que pasan por la cartera de Comunicación y la  Información. Siempre dejan una marca especial: un dicho, una frase memorable. Un hecho. Un algo. 

La ministra Delcy Rodríguez no podía ser una excepción. Ya varias veces ha llamado la atención no tanto por lo que hace sino porque dice unas cosas. Como esto del rayo de luz que iluminó la patria

Sin embargo hay que señalar que esa expresión tan cojonudamente  patriótia - y vaya que lo es - no es original de Delcy Eloina.

Lo de rayo de luz que iluminó la Patria  ya se la habíamos oído al alcalde Jorge Rodríguez, por lo menos en el año 2012. Algo de eso quedó en el archivo-testigo de los destinos de Venezuela. 
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "Humor, mass media, política, semiologí..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 04 Feb 2014 22:58
Instrucciones casi precisas para ser un ganador en el 2º Congreso - PSUV.
(autor: Yuri Valecillo. Publicado en LaGuarura.net)

1.- No hable mucho de socialismo, ni democracia protagónica, puede ser señalado de estar hablando pajuatadas.

2.- No se le ocurra nombrar a Samán y menos al Samán de Güere, en un caso lo pueden acusar de perdedor y en otro de escocida.

3.- Trate de seguirle la corriente a la iluminada dirigencia en todo lo que pueda (la dirigencia nunca se equivoca).
Cartel cómic - Congreso PSUV
Congreso PSUV - Humor
4.- No se ponga a evocar a presos en pleno proceso revolucionario: Conrado, Becerra, Numa Rojas, Fidel Palma, etc.

5.- Comente de manera “positiva” los heroicos discurso de Pedro Carreño y hable de su verbo encendido y calidad semántica (hágalo en voz alta es conveniente).

6.- Ni se le ocurra nombrar a Toby ni siquiera (El Club de Toby de la pequeña Lulú) tampoco a Grano de Maíz ni que sea Cariaco.

7.- Tome palabras al vuelo “reformista, revisionista, ametralladora del pensamiento, anti socialista, sartreano, divisionista, sospechoso, claudicante, artillero del realismo capitalista. Si todo eso falla el adjetivo Ultraizquierdista es simplemente letal y nadie se atreverá a contrariarlo en dicho evento.

8.- Ponga como ejemplo a Eugenio Mendoza y ni se le ocurra hablar algo que no sea proporcional a semejante Prohombre y tampoco mal de nadie que lleve dicho apellido, “a esos tenemos que ayudarlos”.

9.- Recuerde a Tascón de manera crítica pero con lágrimas en los ojos y si se le sale una lagrimita “autocritica” mejor.

10.- Aplauda solo cuando la primera fila o el presídium lo hagan, "no se le ocurra tomar esa iniciativa” si lo dejan aplaudiendo solo, se puso para usted grave el asunto.

11.- Por favor no se ponga a tratar de indagar que está ocurriendo en el caso Sabino Romero. La respuesta será el silencio espectral y usted será objeto de indagatorias espirituales.

12.- Vea que están hablando los “dirigentes” y abunde en lo que dicen, mueva la cabeza afirmativamente hable de comunas, patria, soberanía mientras paladea una Coca Cola.

13.- SI alguna vez firmo un documento apoyando a algún camarada caído en desgracia niéguelo rotundamente “el me clonaron el email” no falla.

14.- No se ponga a ver en el móvil Aporrea, La Guarura, Ojo Pelao, etc. Y si lo “cachan” viéndolo comente cosas como “estos desgraciaos no descansan, malditos ultraizquierdistas, etc” mientras piensa como salir del embrollo.

15.- Invite unas cervezas al final del evento,  cante lo que tenga que cantar y tenga bajo el brazo los textos que repartirán, desgaste la punta de su lápiz “para meter la coba” si no sabe qué escribir transcriba los materiales que le entregaron y asunto arreglado.

16.- No haga diferencias entre Disciplina y Obediencia, sea gentil.

17.- Señale con el dedo el cambio paralelo, vocifere en contra de los raspa cupos “pero tenga su papel de lija listo” para raspar aunque sea madera.

18.- Hable de darán bola béisbol y si sigue estas indicaciones a lo mejor no mete un Jonrón con las bases llenas, pero sí le darán base por bolas y de repente llega hasta segunda base.

Lo demás es silencio.


Palabras claves: "yuri valecillo", "la guarura". "congreso psuv". 

Original: Yuri Valecillo. Instrucciones casi precisas para ser un ganador en el segundo congreso del PSUV.
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "Contracultura, cultura pop, Humor, Inter..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 03 Feb 2014 16:40
Un grafiti-Venezuela-arte-urbano para conmemorar los 15 años después. (que Chávez llegó al poder)
Imaginación fabulatriz - a decir del camarada Francisco Umbral - aplicado al grafiti-Venezuela-arte-urbano
Graffiti en Venezuela
Grafitis-enVenezuela / Arte Urbano press
En verdad, lo único que me vino a la mente en medio de tanto bla-bla-bla (por los 15 años desde que Chávez llegó al poderes que por primera vez en toda la historia contemporánea de Venezuela usted no consigue algo tan simple como 1 litro de leche líquida o ¡1 kilogramo de leche en polvo!
Simulacro y desfascinación. 

Así de simple. 
Por eso hemos hecho  este apócrifo grafiti-Venezuela-urban-art como punto de vista crítico. Discurso o referente iconográfico.  
El grafiti-Venezuela para desmontar los discursos edificados. La imagen no puede ser inocente. 

Palabras claves: "arte urbano venezuela".
Nota: sobre el término grafiti / graffiti es una voz italiana. 
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "agitprop, Contracultura, cultura pop, Gr..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 03 Feb 2014 09:23
La portada del diario El Nacional-BCV-Sicad refleja dos temas sensibles : la escasez de papel periódico y la manipulación del poder-revolucionario con las divisas para la adquisición del indispensable rubro. 
Newsstand El Nacional de Venezuela - BCV y Sicad
El Nacional - Newsstand versión cómic press
El círculo, la restricción contra el periodismo impreso se cierra un poquito más todos los días. Las leyes y sus organismos como dispositivos represivos y disciplinarios contra la libre información ejerciendo su nuevo oficio de censores indirectos. 

  • BCV rechazó acceso de El Nacional a subasta de Sicad para adquirir papel periódico. (Noticia original)

- Bonus -


Palabras claves: "el nacional". "libre información". "libertad de prensa". "el nacional periodico".
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "conspiración, Economía, mass media, no..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 31 Jan 2014 18:34
¿Por fin, cuántos cubanos hay en Venezuela?

Dos informaciones bastante significativas hay en el marco de los 56 acuerdos-Cuba-Venezuela que recién se firmaron entre ambos países. 

Comenta Correo del Orinoco que durante entrevista concedida a Cubavisión y transmitida por Venezolana de Televisión el presidente Maduro recordó que en Venezuela operan 35 mil cubanos.

Newsstand cómic - cubano es Venezuela
Cubanos en Venezuela - Newsstand versión cómic
...en Venezuela se encuentran actualmente 35.000 operantes cubanos, entre médicos, entrenadores deportivos, profesores, grupos de cultura, teatrales y de circo,... (AVN / Correo del Orinoco)

Otra información es que... ambos países también ejecutarán en los próximos cinco años cuatro proyectos de la Armada de Venezuela, para la construcción de embarcaciones con la coordinación del Ministerio de Transporte de Cuba. (informóAVN)

Palabras claves: "acuerdos cuba venezuela". "operantes cubanos". "cubanos en venezuela".
Temas de discusión: ¿Cuántos cubanos hay en Venezuela?
Author: "enigmas PRESS / Gandica (noreply@blogger.com)" Tags: "Economía, Internacional, noticias, pol..."
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader