• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2
Arrow New window Xataka
aA :  -   + pdf Infos Unsubscribe

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Tuesday, 29 Jul 2014 14:17

xiaomi-portada.jpg

Nos cuesta acostumbrarnos a Mi, el nuevo nombre de Xiaomi, pero lo cierto es que la marcha de este fabricante chino es fantástica sobre todo en su país. Nuevos datos de Kantar Worldpanel Com Tech revelan que Mi ya es el segundo fabricante en ventas de smartphones por delante nada menos que de Apple. Y Samsung, que está primero, no le queda nada lejos.

De hecho en esos datos se revela que Samsung contó con el 23% de los smartphones vendidos entre enero y mayo de 2014, mientras que Mi ha llegado al 21% de cuota. Apple, por su parte, no parece poder aguantar de momento el ritmo -y eso a pesar del acuerdo con China Mobile- y dispone de un 16% de cuota.

xiaomi-cuota.png

Por detrás de estos tres fabricantes están Huawei (10%), Lenovo (6%) y Coolpad (6%), mientras que algo más descolgadas están Oppo (3%), ZTE (2%) y una HTC que no es referente en China, y que solo cuenta con un 1% de cuota de smartphones vendidos en ese periodo.

Los analistas de Kantar indican también que el auge de Xiaomi se ha visto beneficiado por todos esos usuarios que pasan de un smartphone sencillo (feature phone) a un smartphone. Sin embargo, los usuarios tradicionales de smartphones parecen haber también muy convencidos por la calidad de los productos de una Mi a la que últimamente le estaban lloviendo las críticas por su aparente copia indiscriminada de características software y hardware de Apple.

Eso no parece importar en las ventas, y ya se sabe lo que dicen: cualquier publicidad es buena. Si realmente Mi copia a Apple de forma tan patente -en ciertas áreas, desde luego, lo parece-, la técnica parece funcionarles. Todos acaban copiando a todos, dirían muchos, y en Mi (antes Xiaomi) parecen haberlo hecho de forma ejemplar: los resultados están a la vista.

Vía | The Next Web
Más información | Kantar
En Xataka | Xiaomi, el camino diferente en la industria china

-
La noticia Mi (Xiaomi) ya es el segundo fabricante de China por delante de Apple fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 14:01

captura_de_pantalla_2014-07-29_12.34.11.png

Resulta difícil definir este gadget en español. En inglés no cabe dudas, es un head mounted display (HMD). Sin embargo, no es un casco de realidad virtual ni tampoco unas gafas inteligentes tipo Google Glass. Teniendo en cuenta que el soporte es una gorra y se utiliza de forma parecida a un sistema de realidad aumentada, lo llamaremos así por el momento.

Este proyecto desarrollado en la India nos anima a construir un HMD que utilizando Raspberry Pi model B como corazón del gadget y una gorra como soporte. ¿El objetivo? Crear un sistema open source para que nosotros mismos podamos construirla y, de paso, experimentar un poco para refinar más el diseño y las funciones que ofrece.

Ciencia ficción DIY

Además de la placa de Raspberry Pi su creador ha utilizado una cámara USB, una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, un auricular con micrófono, una lupa de aumento con lente asférica y un poco de cartón con pegamento para montar el soporte sobre la gorra en cuestión. Podéis encontrar los pasos de su fabricación al final de este post.

Como software se utiliza Rasbi OS con un software de reconocimiento de voz al que le podremos ir lanzando comandos de voz para realizar diferentes acciones. Como podéis imaginar por la lista de componentes que hemos dado básicamente se trata de una Raspberry que hace el trabajo técnico mientras una webcam delante de nuestro ojo registra lo que tenemos delante y nos los muestra a través de la pantalla de 2,5 pulgadas.

No es la propuesta más estética, de hecho es bastante voluminoso pero es una aproximación al concepto de gafas inteligentes que cualquier de nosotros podemos crear y modificarlo a nuestro gusto. Me recuerda, salvando las distancias, a aquel proyecto de smartwatch open source.

Vía | DIYHacking

-
La noticia Parece un ojo robótico pero es una gorra de realidad aumentada open source fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.








Author: "Juan Carlos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 12:01

lyft.jpg

Un coche con un gigantesco bigote rosa en el frontal. Puede parecer una broma, pero nada más lejos de la realidad: se trata del distintivo con el que Lyft identifica sus coches. La idea es que los clientes sepan cuál va a ser su vehículo y, de paso, llamar la atención. A fin de cuentas, no se ve un distintivo así todos los días.

Lyft es un servicio de transporte para viajeros en el que usuarios particulares utilizan sus coches para ganarse un dinerito extra. El cliente instala una aplicación y, cuando quiere ser recogido, pulsa un botón. Un conductor cercano recibirá la notificación y pronto un coche con uno de estos bigotes aparecerá frente a él. ¿Cómo Uber? Sí, más o menos... aunque existen varias diferencias significativas entre estos dos servicios.

La versión "menos estirada" de Uber

En Pando.com dicen que si Uber es el lujoso hotel Ritz, entonces Lyft es el sofá de un amigo. Uber es un servicio donde muchos clientes esperan a que el conductor les abra la puerta trasera del vehículo. En Lyft, el conductor te saludará con un "choque de puños" y te invitará a sentarte en el asiento delantero. Éste es precisamente uno de los reclamos que utiliza el servicio: "tu amigo con un coche", dicen.

Si te subes a un vehículo Lyft, lo más probable es que el conductor te dé conversación. De hecho, buscan conductores que sean amigables con el cliente. En definitiva: prima el "buenrollismo", el trato de tú a tú, algo en lo que ganan por goleada a Uber. Esto no es necesariamente bueno en todos los casos. A fin de cuentas, un cliente busca de ir de A a B. Habrá aquellos que prefieran ir en silencio todo el camino o pensando en sus cosas, pero Lyft lleva desde 2012 adoptando esta aproximación y, de momento, parece que les está funcionando bastante bien.

mustache.jpg

Propinas y tasas

El estilo de los conductores no es la única diferencia. Las gestiones se realizan, al igual que ocurre con Uber, desde la propia aplicación: desde solicitar un vehículo hasta el propio pago. Sin embargo, Lyft juega con dos ventajas claras de cara a los conductores. Por un lado, Lyft permite propinas. Es el propio pasajero el que decide la cantidad. En Uber, esto no es posible. Por otro, y de momento, no se lleva comisión por operación. UberX, el servicio low-cost de Uber, se lleva un 20% del total de cada viaje.

Uber y Lyft, enfrentados por los precios y por las comisiones que se llevan por operación

Desde principios de año, puede decirse que Uber y Lyft están protagonizando una guerra de precios. Primero fue Uber el que anunció, en enero, que su comisión bajaría del 20% al 5% en algunos mercados. Lyft le siguió poco después pero con un movimiento más arriesgado: no sólo bajarían la comisión sino que, por un periodo indeterminado, la quitarían por completo. Desde entonces, Uber ya ha vuelto al 20% inicial.

¿Qué servicio es más barato entonces? Ambos fijan los precios a sus conductores, pero depende de la ciudad. En San Francisco, Lyft cobra 1,35 dólares por milla con 0,27 dólares por minuto (el mínimo por recorrido es de 5 dólares). En la misma ciudad, pero con Uber X, la tarifa es 1,50 dólares por milla y 0,30 dólares por minuto, con un mínimo de 6 dólares. Esto no sólo es importante para los clientes, sino también para los conductores, que ven cómo pueden ganar más si se van con la competencia. Así se explica esta "guerra de precios" de la que hablamos.

¿Y qué ocurre con los precios dinámicos? El surge-princing de Uber fue una de sus grandes innovaciones: ante una mayor demanda de lo habitual (por un evento o por lo que sea), el precio se multiplica para conseguir que más conductores salgan a la calle con sus coches. Lyft también tiene su propio sistema, de nombre Prime Time, aunque los precios sólo pueden incrementarse un 25% de máximo (Uber no tiene límite). Además viene acompañado de las Happy Hours: cuando hay baja demanda, los clientes obtienen un 10% de descuento.

También blanco de polémica

Con un funcionamiento similar a Uber, era de esperar que Lyft también fuera recibida con recelo por el sector del Taxi allí donde opera. Y así ha sido. Sus conductores son particulares, sin licencia para transportar pasajeros. De hecho, inicialmente Lyft no tenía tasas fijas sino que funcionaba por donaciones: el usuario decidía cuánto debía pagar al conductor. Con el fin de contentar a las autoridades, en la mayoría de ciudades (incluyendo las importantes) actualmente utilizan un precio establecido previamente.

Este mismo mes, Lyft se ha encontrado problemas en su llegada a Nueva York, llegando a ver cómo la ciudad amenazaba con requisar sus vehículos y les llevaba ante el Tribunal Supremo el mismo día de su lanzamiento. Al final Lyft ha tenido que resignarse y ha lanzado su servicio de forma "descafeinada": sólo gente con licencia podrá conducir para ellos. Su fundador explicaba que, tarde o temprano, querían llevar allí su servicio al completo, con conductores particulares, pero que por ahora no era posible.

La semana pasada se volvían a encontrar con una pequeña dificultad en el camino: tras llegar a un acuerdo con las autoridades, Lyft parará su servicio en Buffalo y Rochester el 1 de agosto.

approach.jpg

Competencia por el transporte colaborativo

Con bigote rosa o sin bigote rosa, con buenrollismo o con servicio premium, tampoco podemos perder de vista que nos encontramos ante dos compañías que hacen casi lo mismo: llevar desde un punto A a un punto B a un cliente. Uber lleva ventaja: tiene más conductores y está presente en 42 países. Lyft sólo opera en 60 ciudades dentro de Estados Unidos, pero se está expandiendo poco a poco y tiene la bendición de los inversores, con lo que espera también dar el salto a otros países. Por ahora se desconoce cuáles pero, viendo la situación actual, posiblemente España no sea uno de los primeros.

PD: Sobre el bigote rosa, un breve comentario: no es obligatorio llevarlo y sólo se lo entregan a los conductores con experiencia, pero también tenido su polémica. De hecho, algunos expertos ya han dicho que puede tapar los conductos de ventilación delanteros y causar daños por sobrecalentamiento. Con lo inocente que parecía, ¿verdad?

En Xataka | Uber vs el sector del taxi, así está el tablero en esta guerra

-
La noticia Así funciona Lyft, la nueva amenaza al taxi (y a Uber) fue publicada originalmente en Xataka por María González.








Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 10:15

intel-sharks-cove.jpg

Las Raspberry Pi han provocado toda una revolución en el acercamiento de la informática a todo tipo de sectores. Estos pequeños ingenios de 35 dólares de precio han sido una de las bases del movimiento maker en el que desarrolladores y curiosos de todo el mundo han demostrado todo tipo de propuestas basadas en este y otros miniPCs del mercado.

Ahora Microsoft quiere atraer también el interés de la comunidad con su propia propuesta, a la que ha llamado Sharks Cove y que ha desarrollado en colaboración con CircuitCo e Intel. La placa es más potente que la Raspberry Pi -casi todas las actuales lo son- pero también tiene un precio superior (300 dólares) que lógicamente tiene un público ligeramente distinto.

Estas "placas de desarrollo" se pueden utilizar según Microsoft para "desarrollar hardware y controladores para Windows y Android", y está basada en un Intel Atom Z3735Z, un procesador quad-core a 1,33 GHz que llega acompañado de 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento Flash, ranura microSD y, atención, una imagen de Windows 8.1 que permitirá poder comenzar a trabajar en esas tareas de desarrollo inmediatamente.

Como en otros dispositivos de este segmento, la placa soporta desarrollo sobre "diversos interfaces como GPIO, I2C, I2S, UART, SDIO, USB o MIPI para pantallas y cámaras", tal y como indican en el sitio oficial del proyecto. Teniendo en cuenta que el resto de competidores se sitúan habitualmente por debajo de los 100 dólares (las RPi cuestan 35, las BeagleBone Black 55, las nuevas Intel Galileo Gen 2 60 euros, e incluso las MinnowBoard cuestan 99 dólares en su versión básica) resulta complicado justificar el precio de estas placas.

Vía | Ars Technica Más información | Sharks Cove
En Xataka | Raspberry Pi Model B+: la evolución final, ahora con menos consumo de energía

-
La noticia Sharks Cove es la alternativa de 300 dólares de Microsoft para competir con las Raspberry Pi fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 08:15

lifeband-4.jpg

LG fue una de las primeras en anunciar este año una pulsera cuantificadora. Sin embargo, su lanzamiento se fue retrasando y aunque a Estados Unidos llego hace más de un mes aquí se ha hecho esperar un poco. Sin embargo, ya ha llegado a llegado a España y por extensión a nuestras muñecas con el calor del verano.

Los coreanos tienen ya experiencia desarrollando accesorios pero la LG Lifeband Touch es su debut en el sector de los cuantificadores. Una pulsera con una propuesta diferente en el diseño y que recuerda a la Nike Fuelband. Su reto: ser diferencial y una opción redonda sin carencias importantes. Vamos con nuestro análisis para ver si LG ha sido capaz de lograrlo.

Diseño, una pulsera que se toca y pulsa

Nike fue una de las pioneras en el mercado de los cuantificadores y su propuesta pasaba por una pulsera cerrada y rígida que muchos de sus competidores posteriores dejaron de lado para acercarse a otro tipo de diseños como las pulseras de silicona con el sensor acoplado en un hueco específico.

LG ha decidido coger esta idea de pulsera para crear un modelo semi rígido que en vez de apostar por un sistema de cierre deja una pequeña apertura en el lateral para acoplarla de forma bastante cómoda en la muñeca. Si no somos de llevar pulseras la sensación es un poco extraña al principio pero luego apenas la notamos.

Cuando la probé en su momento en el CES y en el Mobile World Congress me pareció demasiado rígida. Por fortuna este tiempo que ha pasado desde su anuncio ha servido para que LG tome nota de las sugerencias de los usuarios y pone una parte flexible en el extremo donde acaba la pulsera para que sea mucho más cómoda y no dé la sensación de que aprieta. Un buen detalle de diseño.

lifeband-2.jpg

La pulsera no es la más fina pero su grosor es aceptable, se ensancha un poco más en la parte de la pantalla, ya que es ahí donde se concentra todo el trabajo de electrónica que lleva la LG Lifeband Touch. Dicho esto, vamos con uno de los elementos centrales y diferenciales de este modelo.

LG ha decidido apostar en la pantalla por un panel OLED blanco y negro con una resolución de 128 x 32 píxeles. Suficiente para ver con detalle toda la información que nos muestra. Una vez la tenemos configurada y encendida podemos encontrar diferentes menús en la pulsera.

Por un lado podemos distinguir tres opciones en vertical. Una con la hora, el día y el estado de la batería. Pulsamos el botón físico y vamos al siguiente nivel donde se nos muestra las calorías, los pasos que hemos dado, la distancia, lo que nos queda para completar el objetivo de hoy y la posibilidad de iniciar un entrenamiento. Un LED en el botón nos indicará cómo vamos a lo largo del día: rojo es que apenas hemos hecho, en amarillo rondamos la mitad y el verde nos avisa de que ya hemos pasado nuestro objetivo.

lifeband-5.jpg

Si tenemos sincronizada la pulsera con el móvil tendremos acceso a un tercer menú donde podremos usar un útil manos libres para controlar la música: botones de pausa, volumen, pasar de canción… Ah, la pulsera no se llama Touch por nada: la pantalla es táctil y en cada uno de estos tres menús podemos movernos en horizontal deslizando el dedo para ver más opciones en cada una.

LG ha acertado a la hora de hacer una pantalla sencilla en la que de un vistazo y con una navegación muy cómoda veamos toda la información. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro: cuando estamos bajo la luz del sol resulta muy difícil ver lo que nos muestra la pantalla. Tendremos que irnos a interiores o bajo la sombra para, en este último caso, ver ligeramente la información que muestra.

Es una lástima ya que al ser una pulsera orientada al deporte se entiende que vamos a realizar parte de la actividad en el aire libre. De hecho, tampoco es sumergible y aunque se puede mojar un poco, no os duchéis ni hagáis natación con ella. No poder ver la pantalla de forma cómoda siempre hace que su utilidad como reloj o manos libres para la música pierda algo de eficacia. También podemos recibir notificaciones, pero está limitado a llamadas de teléfono y SMS. No podemos configurar que funcione con más aplicaciones.

lifeband-3.jpg

El cargador es propietario y necesita un adaptador proporcionado por LG que, conectado a un micro USB carga la batería de la pulsera en una hora aproximadamente. Su autonomía es de unos cincos días por que se sitúa en la media frente a sus competidores.

Aplicación, muchas opciones y alguna carencia

Tras destripar la pulsera, vamos con la aplicación. La aplicación de fitness de LG nos obliga a registrarnos con una cuenta, la buena noticia es que esto se traduce en poder sincronizar nuestra pulsera en varios dispositivos sin problema, perfecto si por ejemplo cambiamos de móvil, y así no perdemos el progreso de los días que la hemos llevado puesta hasta ahora.

La interfaz es algo recargada y se divide en cuatro espacios. Por un lado tenemos la pantalla de inicio donde nos mostrará cuánto nos queda para conseguir nuestro objetivo y las calorías que hemos quemado hasta ahora. Bajando podemos ver cómo lo hemos hecho ese día, dónde se concreta las horas de más actividad y un histórico con las calorías que hemos quemado cada día de esa semana.

Luego tenemos un menú de actividad un poco redundante ya que nos vuelve a mostrar lo que llevamos hasta ahora y luego sí que nos da algo de información nueva como por ejemplo una separación en porcentajes entre el tiempo que hemos andado, corrido, subido escaleras y un cuarto que hace como cajón de sastre para toda la actividad que la pulsera no ha podido tipificar.

Que cuente la altura es una baza a su favor. Sin embargo, que lo haga mostrando un dato tan relativo como es un porcentaje no nos ayuda mucho para saber cuántos pisos hemos subido como hacen otras pulseras. ¿Un 5% de nuestros pasos han sido escalones? Genial, siempre podemos hacer la cuenta a mano pero aquí necesita dejarlo más claro.

lifeband-7.jpg

Personalmente que dé los datos en porcentaje y no por tiempos me parece un poco confuso y no ayuda a entender bien qué tal lo hemos hecho. Más abajo se nos introduce una opción que habíamos mencionado antes: los entrenamientos. En este apartado se tipifican todos aquellos entrenamientos que hemos configurado desde la pulsera.

También podemos introducirlos manualmente ya que la pulsera no siempre registra bien todas las actividades deportivas. La aplicación da a elegir muchos tipos de deportes y en función del tiempo que le digamos que hemos hecho esa actividad calculara una serie de calorías y las sumará al total.

La aplicación se encarga de hacer una estimación en función de nuestro peso, altura y el tiempo que hemos realizado la actividad. Por supuesto, cada una tiene una fórmula diferente ya que no es lo mismo una hora y media corriendo que media hora jugando a los bolos. Es una buena forma de introducir actividades que no siempre se cuentan bien al llevar los sensores en la pulsera.

En el tercer apartado tenemos los entrenamientos que podremos introducir aquí también de forma manual y ver la ruta que hemos hecho gracias a los datos que capta el GPS. Algo muy confuso es el hecho que desde este apartado sí nos deje registrar la posición en el mapa y no cuando lo hacemos desde la pulsera. Debería ser en las dos ya que se entiende que es una función duplicada.

screens-1.jpg

screens-1.jpg

Por último tenemos el menú de ajustes donde podemos sincronizar nuestra cuenta en diferentes redes sociales y agregar otros gadgets como el pulsómetro de LG o los de Polar y Zephyr. También podemos configurar una alarma por vibración, aunque no hay forma alguna de registrar el sueño, los coreanos han decidido centrarse más en la faceta deportiva y de vida sana quemando calorías.

Además de los entrenamientos manuales podemos emparejar la cuenta con Runkeeper, My Fitness Pal y Map My Fitness para meter más información a la base datos. Se agradece la conectividad con otros servicios aunque se echa de menos algunas opciones como tener una red social para comparar resultados con amigos y conocidos. Lo más que podemos hacer es compartir en redes sociales.

Por último, pero no menos importante, hablemos de la compatibilidad de la aplicación. Aunque LG especifica una serie de modelos compatibles en la caja, en realidad funciona con cualquier móvil con 4.3 que tenga Bluetooth 4.0 Low Energy. La app está disponible tanto para iOS como para Android.

lifeband-6.jpg

Una buena propuesta con margen de mejora, la opinión de Xataka

LG pone buenas ideas con su pulsera sobre la mesa: diseño diferente, pantalla táctil con navegación intuitiva, una aplicación que funciona bien… Sin embargo, algunos conceptos se han quedado un poco cojos y en otros aspectos podían haber dado sacado mucho más pecho.

La sensación que transmite la pulsera es de ser un buen producto y diseñado para ofrecer algo diferente. No es la opción más completa del mercado, se echa de menos poder contar las horas de sueño, y el hecho de que no se pueda ver bien bajo la luz del sol hace que la pantalla pierda eficacia. Con todo, es una opción recomendable para quien busca diseño y se preocupa más por los pasos y los entrenamientos que por medir la calidad del sueño.

A favor

  • Diseño y comodidad
  • Pantalla táctil
  • La aplicación se sincroniza con muchos servicios deportivos.
lifeband.png

En contra

  • No es sumergible
  • La pantalla tiene mala visibilidad bajo la luz del sol
  • No registra el sueño

La pulsera ha sido cedida para la prueba por parte de LG. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

-
La noticia LG Lifeband Touch, análisis fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.








Author: "Juan Carlos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 07:15

macbook-pro-2013-03.jpg

Lo cierto es que muchos esperábamos la futura renovación de los MacBook Air y MacBook Pro de Apple basados en la futura familia Broadwell de procesadores de Intel, pero la empresa de momento se conformará con una renovación de los MacBook Pro que sigue centrada en los actuales procesadores de la familia Haswell.

Aún así las mejoras pueden ser interesantes, ya que la gama de portátiles de altas prestaciones de Apple llega con procesadores algo más potentes y con más memoria de serie. El modelo más alto de gama, que integra tarjeta gráfica dedicada y que sube de micro (de 2,3 GHz a 2,5 GHz), también ha visto reducido su precio en 100 euros, a 2.529 euros IVA incluido.

Hoy tenemos tres modelos actualizados de 13 pulgadas y dos modelos de 15 pulgadas que tienen los últimos procesadores Intel Core i5 e i7 de la familia Haswell. Por ejemplo, el modelo base de 13 pulgadas llega con un Core i5 a 2,6 GHz y 8 GB de memoria en lugar del Core i5 a 2,4 GHz y 4 GB de memoria que se integraban hasta ahora.

También hay cambios en el modelo base de 15 pulgadas, que ahora integra 16 GB de memoria en lugar de 8GB, y cuyo procesador pasa de los 2,0 GHz del modelo que se vendía hasta ahora a un micro algo más potente con una frecuencia de reloj de 2,2 GHz.

Estos nuevos modelos llegan antes del lanzamiento de OS X 10.10 Yosemite -de momento llegan con Mavericks, pero la actualización será gratuita- y mantienen características que ya tenían desde el año pasado como la conectividad WiFi 802.11ac, puertos Thunderbolt 2 o un almacenamiento PCIe mejorado. Las pantallas Retina, por supuesto, forman parte de la oferta de Apple. Podéis comparar las configuraciones y precios antiguos en esta página con las nuevas configuraciones y precios aquí.

La renovación de estos equipos acompaña a la que Apple ya realizó hace mes y medio en sus iMac, y en el que sobre todo destacó -en apariencia- la introducción de un nuevo modelo básico por 1.129 euros. Estos equipos, no obstante, tenían claras limitaciones en rendimiento, y como indicaban en Ars Technica, no parecía compensar mucho el hecho de ahorrar un 18% del coste para obtener, atención, un 50% menos de rendimiento.

Ahora solo nos queda esperar a la renovación de los MacBook Air, que rumores recientes sí sitúan para la etapa navideña y que podrían llegar -eso sí sería interesante- con pantallas Retina y los nuevos procesadores Broadwell, e incluso con nuevo formato de 12 pulgadas. Veremos si Apple se ha guardado esa carta en el manga o no.

Más información | Apple
En Applesfera | ¿Nuevos MacBook Pro mañana? Varias fuentes lo indican

-
La noticia Apple renueva los MacBook Pro, más rápidos, más memoria, nada de Broadwell fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 06:31

b2s_driverlessb072914_13590162_8col.jpg

Nos vamos a tener que acostumbrar a ver este tipo de demostraciones, y es que en el mundo de la tecnología es habitual que los "inventores" muestren sus avances en ferias o presentaciones antes de lanzar el producto final, pero cuando hablamos de vehículos autónomos, el asunto es claramente más llamativo, por las magnitudes de los proyectos.

Audi es la protagonista de nuestra noticia, mostrándonos un prototipo de vehículo autónomo en las carreteras de Florida, concretamente una versión de su Audi A7, una berlina de estilo coupé.

Nos encontramos con un aspecto mucho más convencional a lo propuesto por Google, con todos los mandos disponibles para realizar una conducción manual, y sin torretas ni cámaras llamativas visibles desde el exterior. También es cierto que el concepto de "autonomía" no se lleva hasta el mismo nivel, lo que vemos es un piloto automático en pistas controladas.


Para la demostración, ser cortaron las vías para hacer circular a cinco vehículos y simular una situación real. El hecho de que haya tenido lugar en Florida no es trivial, la pista es una de las diez elegidas para la investigación y desarrollo de los vehículos autónomos, y su gobernador - Rick Scott -, quiere que los fabricantes no se marchen de allí.

El Audi protagonista de la noticia cuenta con 22 sensores que detectan lo que ocurre a su alrededor, y obra en consecuencia. Por razones de seguridad, el sistema no funciona a más de 40 kilómetros por hora.

Como curiosidad, el prototipo de Audi A7 - también conocido como Audi Connect - contaba en su interior con un chipset Nvidia Tegra K1, como cerebro de operaciones. Parece que Nvidia está empezando a encontrar un lugar dentro de los coches para sus soluciones.

audi.png

La firma alemana estima que su trabajo se verá materializado en los vehículos de calle en unos cinco años, con grandes niveles de asistencia y autonomía, pero los productos completamente autónomos no serán una realidad hasta que pasen unos 20 años.

Vía | Tampa Bay Times

-
La noticia Audi saca a pasear a su A7 con piloto automático fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 05:16

Touchpico

Los picoproyectores aparecieron con fuerza en la industria, pero no están consiguiendo materializar ese empuje en proyectos interesantes. Sacar partido de la idea todavía sigue en la cabeza de muchos creadores de dispositivos, especialmente en el ámbito móvil.

TouchPico es una propuesta que quiere añadir un par de añadidos interesantes, como son el sistema operativo Android, o el soporte de un puntero que nos permitirá interactuar con lo que estamos proyectando. También es destacable por su tamaño, más grueso, pero poco mayor que una phablet.

Sus creadores nos invitan a pensar en las posibilidades de un proyector portátil, haciendo la experiencia de consumos multimedia más cómoda que en una pequeña pantalla, pero también más participativa al haber más gente con facilidades para contemplar el contenido.

image-5-e1406561831441.jpg

Entrando en especificaciones habituales en un proyector, tenemos que TouchPico cuenta con una resolución de 854x480 píxeles, y puede crear una proyección de hasta 80 pulgadas (400 lumens en una versión Pro, 80 en la básica). Números interesantes para un dispositivo portátil, pero que pueden verse mejorados en versiones finales.

TouchJet, un puntero por infrarrojos

Lo especial lo encontramos en que cuenta con una cámara infrarroja, que se encarga de monitorizar el citado puntero - llamado TouchJet -, y por lo tanto, interpretar que estamos interactuando con la proyección. Las coordenadas del puntero son registradas cuarenta veces cada segundo.

20140726002915-09_pen_horizontal.png

En su estado de prototipo, el sistema operativo está en su versión 4.2, sin ningún tipo de personalización. Todavía sin el permiso de Google, no hay acceso a aplicaciones, Gmail u otros servicios de la casa. Entendemos que de aquí a que sea un producto real, pasará la certificación de Google.

Igualmente podemos ver que las aplicaciones Android funcionan, con demostraciones con desarrollos conocidos como Fruit Ninja o Angry Birds, en la pared de una habitación. Suena más interesante poder ver una serie o película conseguida a través de la aplicación Netflix, o realizar alguna presentación en la oficina. Lo mejor es que lo conozcamos en funcionamiento:


También parece que anda bien servido en conectividad, con puerto HDMI, salida de audio, ranura microSD, USB OTG, y WiFi (raro que se hayan olvidado del Bluetooth, al menos tiene soporte WiFi Direct).

De la parte de proceso no hay demasiada información, solo sabemos que hay un procesador de doble núcleo ahí dentro. Entendemos que será un hardware similar al de un dispositivo móvil de gama media o baja. Interesante conocer que proponen la posibilidad de controlar el sistema con un ratón inalámbrico.

Para el que tuviera dudas, tenemos una batería integrada que da unos 45 minutos de autonomía, pero también se conecta directamente a la corriente de casa para pillar energía en el caso que fuera necesario.

touchjet_w_600.jpg

TouchPico es uno de los cientos de proyectos que buscan ayuda en Indiegogo - quieren llegar a los 55.000 dólares -, y espera conseguir ser un producto final en octubre de este año. Su precio, por debajo de los 500 dólares, y 350 dólares para los que ayuden al proyecto antes de nacer.

Más información | TouchPico

-
La noticia TouchPico convierte cualquier pared en una pantalla interactiva con Android fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 04:06

Lucid Design*

Tal y como suena, una bicicleta completa a tus espaldas. Eso sí, desmontada en diferentes módulos para que quepan en la particular mochila. Sus diseñadores nos cuentan que se necesitan unos diez minutos para montarla y empezar a pedalear.

No, no estamos ante un modelo plegable al estilo de las prestigiosas Brompton, el proyecto con el que nos encontramos busca ser más fácil de transportar, cuando no estamos dando pedales. El nombre del concepto es Kit Bike.

Lo más llamativo es que las ruedas van en la mochila, por lo tanto condiciona su forma circular. Las piezas que conforman el cuadro, manillar o tija, son modulares, y se engarzan unas a otras como si estuviéramos montando un puzzle (hay un sistema de llaves que las deja acopladas).

Lucid Design

Como material principal de los elementos se ha elegido el aluminio, contrastado en el mundo de las bicicletas por su relación entre resistencia y peso. Otra cosa muy distinta es la rigidez que hayan podido conseguir con un cuadro basado en módulos, y en el que faltan zonas importantes, como el tubo del sillín.

Otro punto que parece delicado es el hecho de que la bici se une a las ruedas en un único lado. Teniendo en cuenta que la filosofía del producto no es la de crear una bici de montaña, y aguantar continuas imperfecciones del terreno, o saltos, puede ser que tengan bien atada la rigidez.

En cuanto a la forma de transmitir nuestra energía hasta las ruedas, se ha optado por una correa, en lugar de cadena. Como tampoco hay más elementos mecánicos o móviles, como cambios o frenos - estamos ante una fixed -, el resultado final es bastante sencillo.

Lucid Design

Por ahora el trabajo de Lucid Design - un equipo de diseño indio - no es más que un proyecto, en papel o infografías, habrá que ver en qué queda la cosa cuando realmente decidan crearlo. Os dejo con una galería que os permitirá conocer mejor el concepto:

lucid-design

  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • Más información | Kit Bike

    -
    La noticia Con la bici en la mochila fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








    Author: "Kote Puerto"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 28 Jul 2014 22:11

    nexus-motorola

    Mucha ha sido la información en torno a la gama Nexus de Google, que si ésta cierra, que si no, que será sustituida por Android Silver, en fin, todos queremos saber qué pasa con Nexus, ya que después del Google I/O todos nos quedamos con la interrogante: ¿Habrá nuevo Nexus?

    Los últimos rumores apuntan a que Motorola estaría trabajando hombro a hombro con Google para sacar un phablet con apellido Nexus, dispositivo que llevaría el nombre clave "Shamu" y que estaría por lanzarse en noviembre próximo.

    El triunfo phablet llega a Nexus

    Mucho se ha cuestionado el formato phablet desde su lanzamiento con el Samsung Galaxy Note, pero sin duda es un formato que gusta y vende, tiene su base de seguidores y sigue creciendo. Ahora, según fuentes allegadas a The Information, nos enteramos de que el Nexus phablet de Motorola es una realidad que vería la luz en los próximo meses.

    Hasta el momento se desconocen características, fuera de la pantalla de 5,9 pulgadas, pero entre el mar de rumores se comentan funciones que Motorola ha sabido implementar con éxito, entre las que destacan: Active Display y Touchless Control.

    nexus

    Lo interesante aquí es que éste no es para nada un nuevo proyecto, "Shamu" venía originalmente en la hoja de ruta de Motorola para 2014, lo que no se tenía totalmente cerrado es si se trataría de un equipo Nexus, es decir, el proyecto "Shamu" existe incluso antes de la compra por parte de Lenovo.

    Google Nexus + Estrategia Motorola

    Motorola en el último año cambió la estrategia, enfocándose en productos de calidad a un precio competitivo, lo que le ha repercutido en buenos resultados, ya tenemos las ventas del Moto G, el precio y segmento que ataca con el Moto E y las características y posibilidad de personalización del Moto X.

    En cuanto a Nexus, sabemos que son equipos que reciben actualizaciones casi inmediatamente después de que son lanzadas, además de que no contienen todo ese bloatware que muy pocos usamos, ya que muchos preferimos la experiencia pura de Android, esto, sin contar los precios que rompen el mercado compitiendo con la gama alta a precio de gama media.

    Ahora, imaginemos que mezclamos estos dos ingredientes, pero en phablet, ¿suena bien? sin duda, ya que estaríamos ante un phablet que podría competir con la gama alta del segmento a un precio competitivo, con Android puro y con características únicas.

    motorola nexus

    El mercado phablet es uno de los que más crecimiento está teniendo en los últimos meses, los hay de todos los precios y características atacando todos los segmentos, pero de ser real este phablet Nexus de Motorola, veríamos como deja en la lona a decenas de fabricantes que están apostando a este mercado.

    Lo que cuestionan muchos medios es precisamente el formato phablet, al mencionar que van enfocados a un segmento muy especifico de consumidor, mientras que con un equipo más pequeño en dimensiones, romperían nuevamente el mercado al tener mayor alcance, aquí la respuesta sólo la tiene Motorola y Google.

    Ahora los cuestionamientos van sobre eso ¿ves viable la fabricación de un phablet Nexus? ¿lo comprarías?. Como siempre, la decisión final la tendrá el consumidor.

    En Xataka | Grandes pero asequibles, comparamos los principales phablets de gama media

    -
    La noticia ¿Está el mercado preparado para un Nexus de 5,9 pulgadas? fue publicada originalmente en Xataka por Raúl.








    Author: "Raúl"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 28 Jul 2014 20:01

    iphone_lock

    No es para nadie desconocido que conforme pasa el tiempo, el smartphone cobra mayor relevancia y protagonismo en nuestro día a día, volviéndose una herramienta indispensable al ofreceremos funciones útiles en un sólo dispositivo y alcance de nuestra mano.

    Hoy una de esas nuevas funciones es la de poder servir como llave de nuestra habitación de hotel, que aunque no es algo nuevo, la implementación que está por lanzar la cadena de hoteles Hilton es algo que hace llamar la atención.

    Los detalles están en la implementación

    Los hoteles Hilton esperan que para el siguiente año arranque la instalación de cerrojos 'inteligentes' bluetooth para que a finales de 2016 tengan cubierto las poco más de 4,200 propiedades que tienen a lo largo y ancho del planeta.

    Como mencionaba, este tipo de tecnología ya se ha visto en cadenas como Marriott o Starwood, pero aquí lo que hace diferente a Hilton es el cómo lo implementan, ya que a través de una aplicación compatible por el momento sólo iPhone es que podremos conocer las habitaciones disponibles del hotel, su ubicación, reservar ahí mismo y posteriormente recibiremos un código que será la llave para entrar de manera directa a la habitación, brincándonos así la necesidad de formarnos para el check in y entrega de la tarjeta plástica que actualmente se usa.

    Por otro lado, no tendremos que preocuparnos por perder dicha tarjeta o que ésta pierda la programación, ya que toda la información será almacenada en nuestro smartphone, de igual manera, al abandonar el hotel no será necesario pasar por el escritorio central si es que no necesitamos aclarar algún cargo, ya que dentro de la aplicación se nos entregará el estado de cuenta correspondiente a nuestra estancia.

    Según el Wall Street Journal, Hilton piensa invertir alrededor de 550 millones de dólares en modernizar todos sus hoteles. Como vemos, no se trata sólo de incorporar nueva tecnología, sino de saber implementarla con miras a facilitarnos la vida.

    Vía | The Wall Street Journal | 9to5Mac En Applesfera | La cadena de hoteles Hilton permitirá abrir sus puertas con nuestro iPhone

    -
    La noticia El smartphone ahora será la llave para nuestra habitación de hotel fue publicada originalmente en Xataka por Raúl.








    Author: "Raúl"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 28 Jul 2014 16:31

    Mountain Graphite 40

    Llegamos con el análisis del Mountain Graphite 40, uno de los portátiles más potentes que hemos tenido entre manos. Intel Core i7, NVidia GTX 870M, SSD... ¿a quién va dirigido? Ya os lo podéis imaginar: juegos y aplicaciones profesionales.

    Un ordenador portátil que no destaca por su diseño, pero que proporciona un rendimiento realmente alto e interesante. A destacar tanto su potencial como su sonido, muy bueno para ser un ordenador portátil. Todos los detalles y benchmarks con su comportamiento, como siempre, a continuación: empieza el análisis del Mountain Graphite 40.

    Características técnicas del Mountain Graphite 40

    Empezaremos mencionando las características técnicas del equipo que hemos probado:

    Mountain Graphite 40Mountain Graphite 40
    Pantalla 15'' LED MateFullHD - 1920x1080 píxeles
    Procesador Intel Core i7-4710MQ 'Haswell'4 núcleos (8 hilos) a 2,5~3,5 GHz.TDP 47 W
    Gráfica integrada Intel HD Graphics 4600400 MHz. ~ 1.15 GHz.
    Gráfica dedicada NVidia GeForce GTX 870MGPU 'Kepler' GK104, 941 Mhz. + Turbo Boost1344 núcleos CUDA, 6 GB GDDR5
    RAM 8 GB DDR3 (2x4GB) 1.600 MHz.
    Almacenamiento SSD mSATA 128 GBToshiba THNSNH128GMCT
    Batería Extraíble de 8 celdasLi-ION de 76,96 WH.
    Otros Teclado retroiluminado, sensor de huellasWiFi (hasta 802.11n) y Blueetooth 4.0Grabadora DVD
    Dimensiones 376x256x43 milímetros
    Peso 3,1 kilogramos
    Precio 1.349 euros (unidad probada)

    A continuación algunas capturas con más información sobre CPU, GPU y almacenamiento:

    Mountain Graphite 40 hardware

    Mountain Graphite 40 hardware

    Mountain Graphite 40 hardware

    Un buen equipo para jugar

    No es el primer portátil Mountain que analizamos por aquí. Hace unos meses pasó por nuestras manos el GTM X74 (renombrado como Graphite 30 17''), un ordenador con un perfil similar al Graphite 40 que tratamos hoy. De pantalla más reducida pero muy parecido en el resto de características.

    Mountain Graphite 40

    Seguimos estando ante un portátil para jugar de generosas dimensiones, con un grosor un tanto elevado - 4,3 centímetros, más adelante hablaremos con mayor profundidad del diseño - pero que es el precio a pagar. Desde luego no es el portátil más ligero o delgado del mercado, pero en su defensa hay que añadir que tampoco es excesivamente pesado a la hora de transportarlo o moverlo con nosotros. No es, desde luego, un modelo a tener en cuenta para los que busquen algo liviano que mover siempre con ellos.

    En cuanto a características técnicas, Graphite 40 ofrece un muy buen listado de especificaciones. Aquí nos referimos a jugar, pero por supuesto el abanico puede abrirse a otros usos y posibilidades: software profesional (CAD, modelado 3D, simulaciones)o por supuesto cualquier tarea cotidiana. Procesador Core i7, 8 GB de memoria RAM y gráficos NVidia GTX 870M, esto último una de las características más potentes de las disponibles en el mercado en la actualidad.

    Mountain Graphite 40

    A todo ello le sumamos el siempre interesante SSD: la unidad probada vino con un modelo Toshiba mSATA de 128 GB, si bien Mountain monta por defecto modelos Crucial M500 de 240 GB. A mayores podemos instalar, ya sea por nuestra cuenta o como una ampliación del equipo, otra unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas en el hueco que ellos denominan OneStep.

    ¿Diseño? Bien, sin destacar

    No es la parte fuerte de Mountain, y si bien sí hemos observado una importante mejora en lo referente al diseño todavía queda mucho por recorrer. Es, como ya hemos dicho, un equipo grueso y además sobrio, completamente negro - o más bien, un gris muy oscuro - y con prácticamente todas las líneas rectas.

    El teclado es uno de sus pluses: es un teclado completo que incluye parte numérica y también retroiluminación, únicamente disponible en color azul. Su comportamiento es correcto, y nos proporcionó una buena experiencia aunque, todo sea dicho, inferior a la del MSI GE60, fabricado por SteelSeries y uno de los mejores teclados de portátil que he probado.

    Mountain Graphite 40

    Otro punto positivo del Graphite 40 y su diseño es que la batería es extraíble, proporcionando 6 horas de autonomía según cifras oficiales (fácilmente podremos sacarle 5 con un uso normal, con lo que es una cifra bastante certera). El adaptador de corriente que acompaña al ordenador es, en sintonía con el resto del ordenador, bastante grande y algo pesado.

    Sonido Onkyo con buenos resultados

    Un buen rendimiento y un diseño aceptable, pero hay otra característica que muchas veces pasa desapercibida y que debemos destacar: el sonido del Mountain Graphite 40 es muy bueno para ser un portátil. Por supuesto estará lejos de sistemas específicos, pero teniendo en cuenta la categoría de producto en la que estamos el resultado es, cuando menos, de notable.

    Mountain Graphite 40

    Se basa en un sistema diseñado por Onkyo y que ofrece una gran potencia, a la vez que mantiene una cierta calidad y unos fuertes bajos. Si nos fijamos en la parte posterior del ordenador nos encontraremos con un altavoz específico para esto, que potencia el resultado del conjunto. Diría que no tiene nada que envidiar a un sistema de sonido de escritorio normalito, y desde luego es bastante mejor que muchos de los altavoces integrados en las pantallas, algo habitual en estos tiempos modernos. El sonido es sorprendentemente bueno, y probándolo con videojuegos hay una diferencia importante frente a otros portátiles.

    Benchmarks y pruebas

    Empezamos el análisis técnico basado en pruebas técnicas en dos apartados: benchmarks sintéticos y videojuegos.

    Benchmarks sintéticos

    Los benchmarks son suites de software que permiten probar diferentes aspectos del hardware. En esta ocasión hemos realizado las siguientes pruebas:

    • 3DMark, dividido en tres pruebas (Ice Storm, Cloud Gate y Fire Strike) con varios niveles de exigencia.
    • 3DMark 11, una única prueba con DirectX 11.
    • PCMark 7, un benchmark que mide el rendimiento general.
    • PCMark 8, la nueva versión del anterior con pruebas 'Home' y 'Creative'.
    • CineBench 11.5, dividido en dos pruebas para estudiar el rendimiento de la CPU y del chip gráfico mediante OpenGL.
    • Unigine Heaven 3.0, con pruebas bajo DirectX 11 y OpenGL.
    • Unigine Heaven 4.0, centrado en dos configuraciones Extreme y Basic con diferentes niveles de exigencia.

    Mountain Graphite 40 benchmarks

    Mountain Graphite 40 benchmarks

    Mountain Graphite 40 benchmarks

    Mountain Graphite 40 benchmarks

    Mountain Graphite 40 benchmarks

    Mountain Graphite 40 benchmarks

    Mountain Graphite 40 benchmarks

    Mountain Graphite 40 benchmarks

    Mountain Graphite 40 benchmarks

    Videojuegos

    Continuamos con las pruebas sobre videojuegos, divididos en los siguientes títulos:

    • Battlefield 3, resolución nativa y configuraciones Ultra y Low.
    • Battlefield 4, resolución nativa y configuraciones Ultra y Low.
    • Bioshock Infinite, resolución 1280x720p y configuraciones Very High y Low.
    • Mafia 2, resolución determinada por el benchmark en configuraciones Ultra y Low.
    • Portal 2, resolución nativa y configuración máxima admitida.

    Mountain Graphite 40 benchmarks

    Mountain Graphite 40 benchmarks

    Mountain Graphite 40 benchmarks

    Mountain Graphite 40 benchmarks

    Mountain Graphite 40 benchmarks

    Benchmarks del almacenamiento

    Por último, algunos benchmarks relativos al almacenamiento:

    Mountain Graphite 40 benchmarks

    Mountain Graphite 40 benchmarks

    Mountain Graphite 40, la opinión de Xataka

    Si buscamos un ordenador de en torno a las 15 pulgadas que sea potente, en el mercado existe una muy amplia variedad de productos disponibles. Por unos 800 euros existen portátiles muy decentes, aunque necesitaremos algo más para tener ciertos extras siempre recomendables: SSD, pantallas FullHD, teclado retroiluminado o mejores gráficos. Mountain Graphite 40 es, desde el punto de vista de las características, un muy buen ordenador. No es barato, ya que la unidad probada se sube hasta los 1.349 euros (IVA incluido). A cambio obtendremos un procesador Core i7, gráficos NVidia de gama alta y un SSD con el que el ordenador 'vuela'. El rendimiento es excelente, como podéis ver en los benchmarks, y a la altura está el sistema de sonido Onkyo que nos ha sorprendido muy gratamente. Mountain Graphite 40 benchmarks En el lado opuesto de la balanza, Mountain sigue fallando en el diseño de sus portátiles, muy sobrios y sencillos. Mientras otras marcas ofrecen carcasas exclusivas, coloridas, con muchas luces y una gran variedad de detalles, la del Graphite 40 es en comparación bastante sosa. Si no te importa la estética de tu ordenador no habrá problema, pero desde luego es un aspecto a remarcar en un producto cuya competencia cada vez ofrece más y más detalles de diseño.

    A favor

    • Cómo no, el rendimiento es muy bueno
    • Sencillez a la hora de instalar una nueva unidad de almacenamiento

    En contra

    • El diseño, mejorable
    • Grueso (4,3 centímetros) y pesado (3,1 kilogramos)
    • Cargador incluido es de grandes dimensiones

    Mountain Graphite 40 ha sido cedido para la prueba por parte de Mountain. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

    mountain-graphite-40-analisis

  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • Más información | Mountain

    -
    La noticia Mountain Graphite 40, análisis fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








    Author: "Pablo Espeso"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 28 Jul 2014 15:01

    tiny.jpeg

    Para algunos padres, que un hijo aprenda a tocar un instrumento como forma de estimular la coordinación y el gusto estético por la música es algo normal. Eso sí, siempre pensamos en guitarras, violines, pianos... Lo de hoy es algo diferente: menos convencional y muy ligado al mundo de la electricidad. La tecnología nos ofrece estos instrumentos singulares a veces.

    OneTesla es una empresa que está buscando financiación en Kickstarter para crear tinyTesla, una mini bobina de Tesla capaz de disparar chispas de luz y reproducir música MIDI a través de este singular instrumento musical. Aunque es para todos los públicos, el foco educativo para los más pequeños es muy claro.

    Música eléctrica, que no electrónica

    TinyTesla es en esencia eso mismo: una versión pequeña de la bobina de Tesla que es capaz de crear música calentando el aire y creando ondas de presión que las percibimos como sonidos. No funciona como altavoz con una membrana que vibra sino que escuchamos directamente la electricidad.

    Esta bobina se controla a través de un interruptor que convierte la señal MIDI que llega del ordenador para que se reproduzcan los sonidos con este singular instrumento. ¿El objetivo? Aprender a sacarle provecho para reproducir música de todo tipo y también la experiencia de montarlo y soldarlo por nuestra cuenta.

    Según sus creadores está pensado para que cualquier chaval de la ESO pueda montarlo por su cuenta con supervisión paterna de por medio, aunque por supuesto quieren llegar al mayor público posible. De momento el proyecto ya ha superado la cantidad inicial que pedían (20.000 dólares) y ya van por los 150.000 con la stretch goal de añadir soporte para tarjetas SD desbloqueado.

    Os podéis hacer con el pack completo con 149 dólares. Hay opciones más económica que introducen solo el interruptor y el lector de tarjetas para que nosotros nos compremos los materiales para hacer la bobina por nuestra cuenta. Quizá el precio no es del todo accesible para un producto de estas características.

    Vía | Kickstarter

    -
    La noticia TinyTesla, un instrumento musical electrónico y educativo fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.








    Author: "Juan Carlos"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 28 Jul 2014 14:01

    amazon-3d.png

    Amazon da el salto a la impresión en 3D. En concreto, el gigante del ecommerce acaba de anunciar la creación de su propia tienda de productos 3d, que tiene ya su propia categoría en su portal web. Lo han llamado 3D Printing Store y la idea es que cualquiera pueda elegir los productos que allí se listan, personalizándolos a su gusto. Entre las distintas categorías de productos ofertados se encuentran accesorios, juguetes y objetos de decoración.

    Por ejemplo, y como podéis ver en la imagen, el usuario puede diseñar su propio portatarjetas de plástico indicando color, texto y logo. También hay muñecos (en los que puedes seleccionar su aspecto), puzzles y hasta gemelos con iniciales personalizadas. En total, más de 200 productos de impresión "bajo demanda", según explican desde Amazon.

    Por ahora, eso sí, no permiten que sea el cliente el que suba sus propios diseños. Desconocemos si esto está en los planes de la compañía para el futuro. Eso sí: desde España, y como suele ser habitual en todo lo que anuncia Amazon al otro lado del Atlántico, tendremos que esperar ya que estos objetos no se envían a nuestro país. Si les funciona bien en Estados Unidos no sería de extrañar que pronto viéramos esta misma tienda en el resto de tiendas Amazon internacionales.

    Enlace | Amazon 3D Printing Store
    Más información | Comunicado oficial En Xataka | Éstas son las tecnologías de impresión 3D que hay sobre la mesa y lo que puedes esperar de ellas

    -
    La noticia Amazon lanza su propia tienda de objetos personalizables impresos en 3D fue publicada originalmente en Xataka por María González.








    Author: "María González"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 28 Jul 2014 12:01

    chris-hunkeler

    La playa es un escenario ideal para un fotógrafo. Es sinónimo de buena luz, escenas pintorescas y momentos únicos irresistibles. Pero también hay que reconocer que hay que andarse con cuidado: conocer bien la legislación sobre qué podemos fotografiar, lo que debemos evitar e incluso qué medidas tomar para prevenir accidentes de nuestra preciada cámara con el agua del mar, la arena o el calor.

    Ya hemos repasado ideas para inspirarnos y conseguir fotos que huyan de los tópicos fotográficos en la playa, de cámaras bien preparadas para este entorno, así que es el turno de saber lo que podemos fotografiar y cómo proteger nuestro equipo. La playa bien merece que vayamos preparados y no sólo con sombrilla y crema fotoprotectora.

    Conoce la ley antes de disparar

    missy-s Cannon Beach, por Missy S.

    El hecho de que todas las playas sean públicas en España (aunque algunas tengan un acceso más restringido) hace que se aplique la misma legislación sobre la captación de imágenes que en cualquier otro espacio de carácter público: calles, plazas, parques… Y esto es importante tenerlo claro porque podemos realizar fotografías con total libertad, sin que nadie nos lo impida, ni nos obligue a mostrarle la fotos o retenernos. Hasta aquí todo bien.

    El asunto cambia si pretendemos usar nuestro trípode para capturar un bonito paisaje playero. Ojo a esto porque ya dependiendo del lugar, zona o población podemos encontrarnos con una normativa diferente al respecto. Y no, no nos hagamos los tontos o los turistas, porque “la ignorancia no te exime del cumplimiento de la Ley”.

    beverley-goodwin The aliens have landed, por Beverley Goodwin

    En cualquier caso, si aplicamos el sentido común y queremos evitar problemas, mejor nos informamos. Disponer del permiso correspondiente nos da total tranquilidad aunque seamos aficionados y no queramos complicarnos.

    Cuidado al fotografiar a personas

    artur-staszewski Varadero Beach, por Artur Staszewski

    Hasta ahora hablamos de fotografía de lugares, donde la playa es la protagonista. Pero no podemos obviar que en las playas, y en verano, hay mucha gente. Esas personas si aparecen de forma accesoria (de lejos, no reconocibles) en nuestras fotos, no debemos encontrar problemas. Ahora bien, la cosa cambia si el motivo principal de nuestras fotos son, precisamente, las personas.

    En este caso es recomendable conocer bien las leyes al respecto. La legislación es muy restrictiva en la captación de personas que no sean públicas, así que os invitamos a leer un artículo al respecto en Xataka Foto, o este otro de Derechos y Normas, para los más interesados en profundizar en la legalidad de la captura de imágenes en las playa.

    Pero no nos asustemos, que aunque la legislación vista así parece muy restrictiva (y lo es), siempre nos queda aplicar el sentido común. Algo que seguro nos evitará problemas.

    Enemigo nº 1: el agua salada

    jesusleon Fisherman, por Jesús León

    Si el agua es un enemigo de nuestras preciadas cámaras, lo es más cuando se trata del agua del mar. El agua salada puede ser el peor enemigo ya que es corrosiva. Y no sólo porque se caiga directamente al mar en la playa, ojo también con salpicaduras si nuestra cámara no está sellada y es resistente. En estos casos, podemos tomar algunas medidas de urgencia para intentar “salvar la vida" de nuestra cámara:

    • No intentar encenderla para ver si “funciona”.

    • Retirar la tarjeta y la batería cuanto antes. Así evitamos que circule corriente en su interior lo que sería fatal si tiene agua.

    • En caso de que la cámara se haya sumergido en agua salada, conviene volver a sumergirla en agua dulce (sin miedo, porque hay muchas probabilidades de que de todas formas no la puedas recuperar pero esta opción puede salvarla). Si sólo han sido salpicaduras externas, basta limpiarla bien con agua dulce sin que le entre nada en el interior.

    • Ponla a secar al aire en una zona con buena ventilación y sin sol directo. Por ejemplo, colgada.

    • Una vez secada en su exterior, viene lo más complicado: secar el interior. Para ello, cubrir la cámara con arroz (por ejemplo en una bolsa), que actuará de absorbente de la humedad acumulada. La podemos dejar en arroz bastantes horas (mínimo un día y mejor varios días).

    Extremar la precaución con la humedad excesiva

    martin-lissmats Do not eat, por Martin Lissmats

    Aunque nuestra cámara no sufra una inmersión no se libra del mal que puede producir una elevada humedad para sus circuitos. En la playa, o incluso si vamos en un barco en el mar, el nivel de humedad del aire es muy elevado y esto resulta fatal. Así que conviene extremar las precauciones.

    Así que para proteger nuestro equipo lo ideal es usar una mochila o bolsa impermeable (o podemos impermeabilizarla nosotros mismos) para evitar salpicaduras y esté siempre seca. Además, incluir bolsitas de gel de sílice o incluso papel de periódico o alguna bolsita con arroz.

    Ojo con la cremita

    En la playa es habitual que utilicemos protector solar o incluso líquido repelente de mosquitos. Estos productos son muy dañinos para la cámara, así que algo muy simple es tener sentido común y limpiamos muy bien las manos antes de utilizar la cámara. O incluso si la llevamos colgada, evitar que roce con el cuerpo (mejor guardada en la bolsa)

    Y siempre podemos usar una bolsa estanca para cámaras, que nos dará protección extra.

    Cámara y arena, malos compañeros

    La arena es otro de esos enemigos que encontramos fácilmente en la playa. Incluso si nuestra cámara está sellada contra el polvo, no quita que los granos de arena puedan rallar el cristal del objetivo o de la pantalla.

    Y el problema no existe sólo cuando la cámara se cae al suelo con arena, con que exista un poco de brisa, es suficiente para que las partículas de arena lleguen hasta el interior de nuestra cámara. Así que lo mejor es evitar el cambio de objetivo (si es una réflex o una CSC) en este ambiente. Sobre todo si queremos que nuestro sensor no acabe lleno de motas y suciedad difícil de quitar.

    Si por accidente se te cae la cámara a la arena, no intentes soplar ni limpiarla. La guardas y con tranquilidad y en un ambiente controlado, limpio y seco, puedes proceder a retirarle los restos de arena (además de seguir otros consejos).

    Por supuesto, los objetivos mejor siempre con su tapa (menos cuando hagas la foto, claro) y no olvides el parasol, que añade protección extra contra posibles golpes al cristal del objetivo.

    Proteger la cámara de las altas temperaturas

    Es de lógica, pero no dejes mucho tiempo la cámara a pleno sol si hace mucho calor. No le viene nada bien y no necesita broncearse. Y si tienes que hacer fotos a horas de mucha temperatura, procura después protegerla en la bolsa y en un lugar más fresco. La exposición prolongada a altas temperaturas no es nada beneficioso.

    Y tampoco nos olvidemos de las baterías, que con el calor excesivo sufren y se descargan antes. Así que guardarlas en la bolsa, protegiendo los contactos

    Para terminar, no nos olvidemos que en la playa también hay amigos de lo ajeno y una cámara flamante puede ser un codiciado tesoro. Así que, ya estemos relajados en la playa o en el chiringuito tengamos siempre la cámara cerca, a la vista y, por supuesto, mejor dentro de una bolsa y esa bolsa bien sujeta. Nada de dejarla un momento junto a la sombrilla mientras nos damos un chapuzón o incluso en el coche.

    Foto | Chris Hunkeler

    En Xataka:

    -
    La noticia Alerta: fotógrafo suelto en la playa fue publicada originalmente en Xataka por Jesus Leon.








    Author: "Jesus Leon"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 28 Jul 2014 10:31

    bateria-li-ion.jpg

    Es sin duda la gran queja de los usuarios de los dispositivos móviles. Avanzamos prácticamente en casi todos los apartados y tenemos en nuestros bolsillos verdaderas bestias del proceso. Y sin embargo, las baterías siguen siendo la asignatura pendiente, y la evolución de estos componentes no parece ir en paralelo.

    Eso podría cambiar según un desarrollo de la Universidad de Stanford. Según sus responsables, las baterías de Ión Litio actuales podrían ser pronto mejoradas con unas nuevas baterías de litio que permitiría añadir este material de forma más densa y eficiente en el ánodo utilizando una capa de carbono que controla mejor el desgaste de esa parte de las baterías.

    El litio solo se usa en la parte de las celdas que suministran iones, algo que hace que se pierda una cantidad importante de energía potencial que serviría para aumentar esa autonomía, y este desarrollo parece resolverlo y según sus responsables haría que el desgaste fuera más lento y que las baterías fueran seguras -frente a los habituales riesgos de sobrecalentamiento e incluso explosión-.

    Los teléfonos móviles que utilicen dicho tipo de baterías podrían tener una autonomía de entre dos y tres veces la que se obtiene con las actuales, según los investigadores de Stanford, e incluso podría aplicarse la misma idea a los coches eléctricos para abaratarlos y aún así obtener un rango de autonomía aceptable.

    Vía | Phys.org
    En Xataka | Las baterías de carbono prometen recargarse 20 veces más rápido que las de Ión Litio

    -
    La noticia ¿Baterías Li-Ion móviles con el doble de autonomía? Un nuevo desarrollo apuesta por ello fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 28 Jul 2014 09:31

    Blink HD

    Las cámaras de seguridad van saliendo poco a poco de negocios y calles, se van introduciendo en nuestros hogares de forma inevitable. Sea como método de seguridad, o simple monitorización de lo que ocurre, es una realidad que no paran de aparecer propuestas.

    En la era del "Internet de la cosas" lo normal es que tengamos la casa plagada de gadgets que se conectan a la red WiFi, un hecho que facilita el funcionamiento de nuestro protagonista, llamado Blink HD. Realmente estamos una pequeña caja con cámara incorporada y cuidado diseño, para que podamos integrarla con facilidad en casa.

    Fuera cables

    Lo que Blink HD promete es tener estancias monitorizadas, desde tu dispositivo móvil, sin tener cables de por medio en la instalación del dispositivo. Al margen de la eliminación de cables, que nos permitirá conectar la pequeña cámara en cualquier sitio, su autonomía tira de pilas convencionales (un par, CR123).

    Blink HD

    El gadget puede estar funcionando un año entero con un uso "regular". El secreto está en la circuitería desarrollada por ellos mismos, creando procesadores de imagen y sensores adaptados a sus necesidades.

    De cara a la privacidad, cada Blink HD tiene un LED azul que nos avisa que en ese momento estamos siendo grabados. No se nos olvida comentar que para que uno - o varios - Blink HD funcionen, hace falta un módulo de sincronización que va conectado al router.

    Diferentes sensores y micrófono

    Además de la información que capta la cámara, Blink HD cuenta con sensores de movimiento y temperatura, además de micrófono. También es interesante conocer que dispone de un modo de funcionamiento ideado para situaciones de poca luz.


    Con respecto al sistema de monitorización, tenemos aplicaciones Android e iOS - Windows Phone en desarrollo -, desde las que se nos muestran notificaciones cuando se ha detectado movimiento.

    Si hay movimiento, también se empieza a grabar de forma automática. Contenido al que podremos acceder en directo, o bien queda almacenado para su consulta en los servidores de Blink HD. Al margen de las alertas, podemos acceder al sistema cuando lo necesitemos.

    Lo dicho, es necesario tener una red WiFi a la que engancharse, y en el futuro se contemplan soluciones que funcionen directamente con conectividad servida por operadoras de telefonía móvil. Sea como sea, la información se transmite cifrada a servidores de Blink, y no se plantea ofrecer otra posibilidad.

    Blink HD

    Uno o varios Blink HD

    Como podéis haber comprobado en el material que ilustra la noticia, la compañía está muy interesada en que conozcamos lo integrado que queda Blink en el hogar, pudiendo incluso quedar adherido a paredes o muebles. Es interesante conocer que el sistema puede estar compuesto por varias cámaras.

    Quieren poner en el mercado a Blink HD por 69 dólares la unidad, 119 dólares una pareja, o 269 dólares cinco unidades (todos ellos con un módulo de sincronización). No tienen la intención de relacionarlo con ningún servicio de pago mensual.

    Las quieren tener listas para mayo de 2015. Por ahora andan buscando financiación, para convertirse en un producto real que plante cara a soluciones con mejores padrinos - Google -, como Dropcamera.

    a455c5167dabbc818eb4aef2d1a632c4_large.jpg

    -
    La noticia Blink HD nos enseña qué está ocurriendo en casa, sin cables fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








    Author: "Kote Puerto"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 28 Jul 2014 08:31

    gestureworks-gameplay.jpg

    El mundo del videojuego sigue teniendo al PC como protagonista, pero hay ocasiones y juegos en los que el teclado y el ratón son periféricos algo incómodos. Aunque hay alternativas si tenéis una consola -Microsoft hizo compatible recientemente el mando de la Xbox One, por ejemplo-, puede que os interese saber que vuestro smartphone basado en Android también puede ofrecer esa capacidad.

    Es lo que demuestra la empresa GestureWorks, cuyo software Gameplay para Android hace que podamos contar con una serie de controles táctiles en nuestro smartphone que sirvan para jugar de forma más cómoda -o esa es la idea al menos- en nuestros juegos de PC.

    El desarrollo de GestureWorks se ha actualizado recientemente y ahora, entre otras cosas, ofrece compatibilidad con más estándares gráficos, lo que permitirá que más y más juegos sean compatibles con este método de control. Además podremos crear configuraciones específicas con los botones que deseamos mostrar en el smartphone para cada juego por separado.

    Muchas opciones

    El software también es válido para tablets, y puede ser también una alternativa también si queremos invitar a otros amigos a alguna sesión multijugador pero no tenemos otro mando para ellos. Aún así, los controles táctiles que ofrecen las pantallas de estos smartphones y tablets suelen tener el problema de que esa respuesta táctil es inferior al clásico mando con botones físicos.

    De hecho, las controladores que permiten utilizar los mandos de diversas consolas como la PS3 o la Xbox 360 -y como mencionábamos, también la Xbox One- suelen ser soluciones mucho más interesantes si es que no nos decidimos por mandos de juego específicos para el PC.

    Aparte de ello, los 15 dólares que cuesta la aplicación también hacen reconsiderar esa opción: existen alternativas más baratas en la Google Play como WiFi PC Game Controller, nJoy, mientras que lo mismo ocurre en iOS con soluciones como WanderPlayer o Joypad Legacy. Las alternativas, están ahí, desde luego.

    Vía | Engadget
    Más información | GestureWorks
    En Xataka | Microsoft universaliza el mando de Xbox One: ya puedes usarlo en tu PC

    -
    La noticia GestureWorks convierte tu móvil Android en un mando de juego para tu PC fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 28 Jul 2014 07:31

    640-18.jpg

    Allá por el mes de febrero del año pasado, LG nos presentó por primera vez su Tab Book, un dispositivo que bien podríamos definir como una tablet con teclado incorporado, de tipo deslizante. Desde el primer momento fue concebida para ir de la mano de Windows 8, y así la hemos podido ver en un par de modelos - H160 y Z160 - que andan por mercados extranjeros.

    Entre las informaciones oficiales que LG nos ha presentado esta mañana nos hemos encontrado con un nuevo producto de la familia Tab Book, con la misma filosofía y diseño, pero con Android como sistema operativo. No aparecerá con lo último, lo hace con la versión 4.2.2, Jelly Bean.

    Intel Core i5 conoce a Android

    Nos encontramos con las mismas 11,6 pulgadas con las que conocimos a Tab Book, pero en esta ocasión el panel sube hasta resolución Full HD (panel IPS). La otra particularidad del producto, sobre todo teniendo en cuenta que estamos con el sistema operativo de Google, es que el hardware viene firmado por Intel.

    14739788146_844da0ac83_z.jpg

    No es novedad ver a Android e Intel en un mismo producto, pero sí es más llamativo ver que estamos ante un procesador Intel Core i5 (cuarta generación, Haswell, 4200U). Consideramos que es un chipset bastante capaz, con 4GB de memora RAM, 128GB de memoria en formato SSD, y gráfica Intel HD 4400.

    Para que os hagáis una idea de las contenidas proporciones del equipo, pesa 1,05 kilogramos, y tiene unas dimensiones completas de 286x192x16,7 milímetros. Hay espacio para puerto USB, USB 3.0, HDMI y ranura microSD.

    No hay demasiada información sobre su disponibilidad, simplemente sabemos que aparecerá en Corea del Sur próximamente, en color blanco. Es un poco largo, pero para poder diferencia al nuevo modelo, su nombre completo es LG Tab Book 11TA740-GA50K.

    Más información | LG

    -
    La noticia LG Tab Book se pasa a Android, con procesadores Intel Core i5 fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








    Author: "Kote Puerto"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 28 Jul 2014 06:31

    selva.jpg

    ¿Cuántos teléfonos móviles tienes olvidados en casa, rodando por cualquier cajón? Al ritmo que vamos renovando teléfonos, lo más seguro es que al menos uno. Rainforest Connection es una campaña de Kickstarter que ya ha alcanzado su financiación propuesta (llevan ya más de 138.000 dólares) y que propone una forma interesante de reciclar estos dispositivos: convirtiéndolos en "guardas forestales" de la selva.

    Su idea es colocar teléfonos en África y la selva amazónica, de tal forma que se forme una red de monitorización. Cada teléfono lleva varios mini-paneles solares a través de los que se alimenta. ¿La idea? Que cada dispositivo actúe de micrófono ambiente. De esta forma, si alguien está talando árboles de forma ilegal o incluso cazando sin licencia animales de la zona, los guardas recibirán una notificación que les permitirá acudir al lugar inmediatamente.

    Normalmente, los guardas están sobrepasados por la cantidad de territorio a cubrir. Con lo que Rainforest Connection propone, cada teléfono podría monitorizar 1,5 kilómetros cuadrados de bosque y todo ello aprovechando teléfonos que, de otra forma, probablemente acabarían en la basura. Simplemente envían el sonido por GSM y tienen un programa que se encarga de detectar sierras eléctricas o disparos. Hasta los paneles solares, aseguran, están fabricados con materiales reciclados.

    como-funciona.png

    El proyecto, eso sí, nos deja alguna que otra pregunta que intentan explicar desde la propia campaña. Por ejemplo, aseguran que los dispositivos, una vez instalados y camuflados, son muy difíciles de detectar. Y sí, al parecer hay suficiente cobertura GSM en la selva como para que todo este sistema funcione, ya que para enviar la señal se necesita incluso menos cobertura que para hacer una llamada. Con los fondos recaudados hasta el momento, desplegarán el sistema en África y en el Amazonas. Si llegan hasta 200.000 dólares, un objetivo algo lejano en la actualidad, también llegarán a Indonesia.

    ¿Cómo puedes ayudar? La campaña se cierra dentro de unas horas pero todavía admiten donaciones. Por 460 dólares incluso te enviarán un kit de desarrollo con instrucciones para que montes tu propio sistema de monitorización. Si lo que quieres es donar tu teléfono antiguo, puedes enviarlo a la dirección que publican en Kickstarter. Por el momento, eso sí, sólo utilizan móviles con Android aunque admiten de todo tipo para equipar a los guardas y otro personal que trabaja sobre el terreno en dicha campaña.

    Más información | Kickstarter

    -
    La noticia Tu antiguo teléfono puede ayudar a salvar la Selva Amazónica fue publicada originalmente en Xataka por María González.








    Author: "María González"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Next page
    » You can also retrieve older items : Read
    » © All content and copyrights belong to their respective authors.«
    » © FeedShow - Online RSS Feeds Reader