• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2
Arrow New window Xataka
aA :  -   + pdf Infos Unsubscribe

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Friday, 18 Apr 2014 09:37
Google Glass de prueba

Google está enviando sus gafas a posibles compradores, para que las prueben, vean qué tal les sientan, elijan colores, etc. Lo curioso del asunto es que esas Google Glass que están llegando a algunos potenciales compradores no están operativas.

La idea es ponerle las cosas fáciles a los compradores, invitarlos a que se vean con ellas antes de gastar los 1.500 dólares que piden por ellas. A mi me parece que hay poco que aprovechar de esa prueba, si no podemos encenderlas.

Google está eligiendo a un grupo de usuarios interesados en las gafas, cercanos a ser “Exploradores”, y les piden 50 dólares que serán devueltos cuando el accesorio esté de nuevo en las oficinas de Mountain View. El tiempo de prueba es de diez días.

Google glass de prueba

Lo que nos envían son las cuatro monturas de la serie Titanium, que tienen un precio por unidad de 225 dólares.

“Tenemos constancia de potenciales Exploradores que les encantaría poder probar Google Glass en casa antes de comprometerse a comprarlas. Por esto, estamos enviando unidades a un grupo pequeño para ver cómo funciona, y evaluar si el experimento continúa o evoluciona”, Google

Lo que Google están utilizando son gafas ya utilizadas, que puede que no sean el último modelo, y que además cuentan con el puerto microUSB deshabilitado, para que no se pueda cargar, o jugar con ellas de alguna forma. De hecho la cosa no termina ahí – por si alguno sabe arreglarlo -, internamente también cuentan con limitaciones para que las gafas no funcionen.

Google Glass de prueba El puerto microUSB está destruido

Vía | 9to5Google | Imágenes

-
La noticia Google Glass de prueba para animar a potenciales compradores fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Apr 2014 07:50
Jawbone UP24 portada

Mientras esperamos a que los nuevos protagonistas de la moda de la cuantificación se coloquen en sus posiciones del mercado este 2014, los viejos rockeros como Jawbone vuelven a la carga.

Hace unos días salía a la venta en España la renovada versión de la pulsera Jawbone (la generación anterior también pasó por nuestras manos) y desde entonces hemos estado probado una unidad de la que ya podemos contarte cómo nos ha funcionado la experiencia.

Diseño que se mantiene con sus ventajas e inconvenientes

A simple vista no hay diferencias entre el modelo Up y el nuevo Up24. Un truco para reconocerlas está en fijarse en el patrón de su superficie, que ha cambiado ligeramente. Por lo demás, misma idea: colorida, muy cómoda de llevar, ligera y fabricada en caucho. Como es conocido, el modelo anterior dio problemas con el botón de encendido, así como con los LEDs, algo que esperamos que el fabricante haya solucionado con esta nueva versión.

Up24 análisis

Este nuevo modelo se mantiene resistente a las salpicaduras pero no podrás sumergirlo, lo que se traduce en que podrás lavarte las manos con él o incluso ducharte, pero no usarlo en la piscina.

En el lado negativo del diseño de esta Jawbone UP24 se mantiene la ausencia total de pantalla (los indicadores luminosos apenas nos van a dar información del modo en el que está funcionando la pulsera cuantificadora) y el riesgo de que la perdamos debido a su cierre no completo. Si bien es cierto que es la más fácil de colocar y quitar, al llevarla puesta con ropa, especialmente abrigos, hay posibilidad de que la pulsera acabe enganchada y se abra, con el consiguiente riesgo de que caiga sin darnos cuenta. Simplemente hay que estar alerta.

Jawbone up24 conector

También la carga ha de realizarse con un adaptador especial que se conecta al jack, algo que repiten demasiado este tipo de pulseras. Si te olvidas del cable específico en un viaje o recargarla en casa cuando la batería está casi agotada, te quedarás tirado al no poder recurrir a un sencillo cable microUSB que sueles tener controlado en casi todos los lugares donde vas.

Sé que no sería el fin del mundo que tu pulsera no cuente unos miles de pasos ese día, pero sí que puede serlo perder el cable y no tener la oportunidad de recurrir a algo estándar.

Jawbone UP24, por fin con sincronización inalámbrica

La gran novedad y motivo de compra de una nueva Jawbone es el añadido (por fin) de la sincronización inalámbrica. El modelo anterior requería un tedioso proceso consistente en quitar la capucha del conector jack de 3.5 mm (que por cierto ahora cambia en el nuevo modelo a 2.5 mm, por lo que no son cargadores compatibles entre generaciones) y meterlo en el correspondiente puerto del smartphone.

Jawbone Up24

Ahora, vía Bluetooth 4.0, todo se realiza sin que entremos nosotros en acción. Es una gozada y algo que no se podía entender en una pulsera cuantificadora de este nivel y precio. Unir este tipo de no sincronización y ausencia de pantalla del modelo anterior era una locura. En nuestras pruebas no hemos tenido problemas de sincronización ni bajo iOS ni en los dispositivos (todos ellos actuales) con Android, sistema operativo que se estrena con esta pulsera gracias a la nueva versión de la aplicación Up.

Pese a la conectividad inalámbrica, la UP24 sigue aguantando casi una semana sin recargar, una de las mejores cifras del mercado

Esta conectividad inalámbrica trae asociada una reducción de la autonomía, que en el modelo anterior era una de las más destacables (lógico sin pantalla ni sincronización bluetooth) al alcanzar más de 12 días sin problemas. El nuevo modelo ve reducida su vida útil sin recarga hasta unos 6-7 días, que no es ni mucho menos una mala cifra. Cuando toque recargarla, tanto una notificación en la aplicación como una vibración en la pulsera nos darán aviso.

De nuevo una aplicación que marca diferencias

Para mi, lo mejor de la Jawbone Up24 aparte de su diseño, es su aplicación. Además de muy atractiva visualmente, especialmente la línea de tiempo como os conté cuando analicé la versión anterior, es la que más uso da a los datos que recopila. Lo hace con gráficas que podemos personalizar y enfrentar de diferentes maneras, con una buena integración con IFTTT para, por ejemplo, hacer que las luces de la habituación se enciendan cuando la alarma vibratoria se active en nuestra muñeca.

También nos gustan los consejos/trucos para que, sin darnos cuenta, mejoremos nuestra alimentación y hábitos para ser más activos en el día a día, incluyendo comparaciones y datos curiosos del resto de la comunidad.

[[gallery: jawbone-up-app]]

Además, de los sistemas que he probado y que miden el sueño, la de la Jawbone es la que más me ha convencido principalmente por la posibilidad de indicar una ventana de tiempo de entre 10 y 30 minutos en la que queremos que la vibración de la pulsera nos despierte, teóricamente menos cansados. Esa vibración también nos vale para el modo Siesta, que no está en ninguna otra pulsera, o para activar recordatorios de lo más variados.

Como has podido leer, la Jawbone UP24 se mantiene en lo más alto de las pulseras cuantificadoras dedicadas tras el añadido de la sincronización inalámbrica, pero con un precio de 150 euros, la competencia de los gigantes de la electrónica va a ser dura de superar.

A favor

  • Diseño y comodidad
  • Batería
  • La aplicación más completa del sector
Jawbone up24

En contra

  • No es sumergible
  • No lleva altímetro
  • Sin pantalla

La pulsera ha sido cedida para la prueba por parte de Jawbone. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

-
La noticia Jawbone Up24, análisis fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Apr 2014 06:48
Nokia Lumia 2520

Nokia ha comunicado que va a parar temporalmente las ventas de su tablet Nokia Lumia 2520 por problemas detectados en su adaptador de corriente. Los países afectados son Alemania, Austria, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Reino Unido, Rusia y Suiza.

Los problemas detectados tienen que ver con las piezas de la carcasa, que se desmontan con facilidad por causas desconocidas, y que podrían terminar exponiendo al usuario a riesgos de descarga cuando está conectado a la red eléctrica. Se estima que las unidades afectadas alcanzan las 30.000 unidades.

El problema ha sido detectado por la propia Nokia, en sus procesos internos de calidad, ya que no se conoce ningún problema público con el Nokia AC-300, un elemento fabricado por un tercer fabricante para Nokia.

Nokia Lumia 2520

Como es lógico, no solo se deja de vender hasta que se solucione el problema, Nokia ha comunicado a los compradores que dejen de utilizarlo. Curiosamente la semana pasada Sony se enfrentaba con un caso similar – invitando a dejar de utilizar el equipo -, relacionado con la batería de sus VAIO Fit 11A.

Más información | Nokia

-
La noticia Nokia detiene la venta del Lumia 2520 por problemas con el adaptador de corriente fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Apr 2014 05:14
Life of Ganga
Mirad, las gangas de hoy no os las podéis perder. ¿Una tele de 42 pulgadas por 339 euros? ¿Y una nueva cámara bridge para captar las mejores instantáneas de toda Judea?

Unos días de vacaciones y descanso, pero no por ello podemos faltar a nuestra cita de los viernes. Cazando Gangas, con los mejores descuentos y ofertas de la semana… Santa.

  • Televisor de 42 pulgadas por 339 euros, ¿algún interesado? Es el LG 42LN5400 que venden en Redcoon a ese precio, interesante para renovar tu salón.
  • Bajan de precio las cámaras réflex y esto desencadena un importante descenso en los precios del resto de dispositivos fotográficos. Por ejemplo la Canon PowerShot SX510, una tipo bridge, se encuentra por 195 euros en Pixmania.
  • Muy atractivo para los que busquen un portátil muy básico, pero suficiente para un uso sencillo. Es el Lenovo B590, de 15 pulgadas con chip Celeron y 4 GB de memoria RAM que venden en Rakuten por 295 euros pero que podremos conseguir por 265 euros si utilizamos el cupón RAK30PASCUA (30 euros de descuento en compras superiores a 250 euros) activo hasta el próximo lunes.
  • Gracias a este cupón RAK30PASCUA podremos tener un Galaxy S5 por 540 euros, un iPhone 4S por 270 o un 5S por 520 euros. Una pequeño descuento que podemos tener en cuenta para bajar aún más el precio de algún producto que nos interese.
  • Nintendo 3DS XL, ‘la grande’, se pone de oferta en FNAC. Por 230 euros podrás elegir una consola y un juego de entre una selección disponible, que incluye algunos de los más codiciados de la plataforma.
  • En FNAC también han activado durante unos días una promoción que afecta a todos sus productos: el 7% de descuento directo, excluyendo otras promociones. 4 días de tentación lo llaman, y estará disponible hasta el próximo 20 de abril.
  • Interesante preico el del BenQ XL2411Z, un monitor gaming de 24 pulgadas y refresco de 144 hercios que tienen en oferta en Redcoon por 279 euros. Una buena opción para renovar tu monitor sin que te cueste el riñón y medio de un 4K.
  • El primer HTC One, el (M7) de la pasada generación, ya tiene el descuento que esperábamos tras el lanzamiento del más moderno M8. Lo puedes tener por 389 euros, una cifra mucho más comedida, disponible por ejemplo en MediaMarkt. Otra opción muy interesante es el LG G2, a la venta por 350 euros en PcComponentes.
  • De un tiempo a esta parte han empezado a surgir ofertas en productos Apple por todos los lados, y es cada vez más habitual ver ciertos descuentos en este fabricante. El de hoy es el iPad Air WiFi 16GB que tienen en Groupon durante un par de días más, a la venta por 439 euros.

Final de nuestra aventura de hoy. Sólo nos queda dar las gracias al Frente Judaico Popular 1 por patrocinar este espacio y recordaros que podéis visitar anteriores Cazando Gangas, ya que muchas de las ofertas que plasmábamos entonces seguirán vigentes. ¡Feliz fin de semana!

1 ¿O era el Frente Popular de Judea?

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Xataka | Cazando Gangas

-
La noticia Cazando Gangas 31 de viaje por Judea fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Apr 2014 03:48
AOC multimedia

AOC considera que un monitor de ordenador puede tener funciones variadas asociadas a un smartphone y todo lo relacionado con lo multimedia. Y no es mala idea. Su serie 73 ofrece una diagonal de 23.8 pulgadas, panel IPS con resolución 1080p pero ante todo, conectividad y altavoces que no son los habituales en este tipo de pantallas.

Empezamos con el sonido, que está respaldado por la firma de Onkyo, la cual ha integrado dos altavoces de 7 vatios en el diseño Razor Concept de AOC, justo en la base del monitor. Y para que el contenido siga siendo el protagonista, estas pantallas incluyen conectividad MHL y Miracast para que los smartphones y otras fuentes compatibles puedan conectarse de forma directa y sencilla.

AOC i2473

Las imágenes tendrán un brillo máximo de 250 cd/m2, y el tiempo de respuesta GTG ha quedado fijado en 5 ms.

Estos nuevos monitores de la serie 73 de AOC ya se pueden comprar. Sus precios arrancan en los 219 euros para el modelo de 24 pulgadas.

-
La noticia AOC presenta sus monitores más multimedia: Miracast, MHL y altavoces Onkyo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 18:00
Celestron

Los adicionados a escudriñar el espacio con sus telescopios a menudo pueden tener dificultades para identificar todo tipo de objetos en el firmamento, pero ahora el fabricante de telescopios Celestron propone una solución.

Se trata de sus nuevos telescopios motorizados Nextar Evolution, que trabajan conjuntamente con nuestros smartphones y tablets. Las aplicaciones móviles permiten controlar dichos telescopios y dirigirlos precisamente a donde queremos gracias a los mapas celestes integrados en dichos desarrollos.

Los telescopios de esta serie cuentan con conectividad WiFi, y al seleccionar un cuerpo celeste en el móvil, el brazo motorizado y su montura harán que el telescopio lo enfoque de forma precisa. La configuración se realiza mediante la alineación de tres objetos distintos en el cielo, algo que hará que el sensor GPS y datos como la fecha permitan al telescopio precisar todo lo que necesita.

Estos telescopios tendrán un precio de salida que irá desde los 1.200 dólares para el modelo de 6 pulgadas (1500mm/F10) a los 1.600 dólares del modelo de 8 pulgadas ()2032mm/F10) y a los 2.100 dólares para el telescopio de 9,25 pulgadas (2350mm/F10).

Vía | Wired
Más información | Celestron
En Xataka | Canon EOS 60Da, la cámara con la que verás las estrellas

-
La noticia Celestron usa tu móvil como perfecto aliado para tu afición a la astronomía fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 16:02
EyeFi

Hace tiempo que EyeFi ofrece tarjetas de almacenamiento SD que tienen además conectividad inalámbrica para que podamos trasladar esas fotos a nuestros equipos sin necesidad de cables.

Ahora el fabricante ha añadido una función más: la posibilidad de utilizar dichas tarjetas en conjunción con una aplicación móvil para Android e iOS que hará que publiquemos esas fotos en el servicio en la nube EyeFi Cloud y que las compartamos en redes sociales.

Las nuevas tarjetas tienen un precio de partida de 49 dólares para el modelo de 8 GB, y en ese precio se incluye una suscripción de tres meses al servicio EyeFi Cloud. La suscripción anual, con la posibilidad de almacenar “un número ilimitado de fotos”, cuesta 49 dólares.

Esta opción puede ser interesante para aquellos que no tengan ningún servicio de este tipo y quieran almacenar todas sus fotos de forma automática en la nube sin más preocupaciones.

Hace tiempo aparecieron quejas por la obligación que tenían los usuarios de tarjetas EyeFi de crear una cuenta en sus servidores para poder transferir sus fotos al PC, portátil, tablet o smartphone. No era posible hacerlo sin intermediarios —otros fabricantes con tarjetas SD WiFi si lo ofrecían—, pero EyeFi corrigió el problema lanzando su gama de tarjetas EyeFi Mobi.

Si es vuestro caso y no deseáis contar más que con la posibilidad de ver o transferir vuestras fotos desde la cámara en otro equipo, tenedlo en cuenta. Para el resto, las nuevas tarjetas SD con soporte para el servicio EyeFi Cloud pueden tener cierto interés.

Vía | Engadget
Más información | EyeFi
En XatakaFoto | Llega un nuevo estándar de tarjetas SD con conectividad Wi-Fi integrada

-
La noticia Las nuevas tarjetas WiFi SD de EyeFi guardan tus fotos y las envían a la nube fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 15:00
Imogen Heap

La artista británica Imogen Heap ha desarrollado un dispositivo wearable en forma de pulsera con unos guantes especiales que permiten crear y controlar el sonido y la música a través de los gestos que realizamos.

Este producto, al que ha bautizado como Mi.Mu, se basa en el uso de sensores de iluminación y movimiento para interpretar diversos gestos de nuestras manos y convertirlos en sonidos realizados con todo tipo de instrumentos.

El concepto, que ya fue demostrado en una charla TED en 2011, se ha convertido en un producto real con el que Imogen Heap ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva en Kickstarter.

Esta artista tiene la intención de hacer que el proyecto sea Open Source para que cualquier desarrollador interesado en el mismo pueda aportar sus ideas y potencial. Eso sí: para conseguir uno de estos dispositivos tendremos que romper la hucha, ya que su precio de salida es de 750 libras, unos 912 euros al cambio.

Vía | Engadget
Más información | Mi.Mu en Kickstarter | Imogen Heap

-
La noticia Mi.Mu te convierte en hombre orquesta con tan solo unos guantes fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 14:04
glass eyes

O al menos lo será en el futuro, porque el prototipo funcional que tiene entre manos el profesor Hirotaka Osawa de la universidad de Tsukuba en Japón, es de todo menos algo que convenza. Más bien causa risas. Pero debemos mejor centrarnos en cuál es su misión final: permitir al humano con ayuda de la tecnología fingir y no quedar preso de la necesidad de aparentar en determinadas situaciones. Y este ingeniero ha empezado con la mirada.

Su proyecto lo ha bautizado como AgencyGlass, y son unas gafas con pantallas OLED capaces de mostrar ojos simulados con ayuda de diferentes sensores como un acelerómetro, un giroscopio y hasta una cámara que es la encargada de analizar las expresiones de quienes tenemos frente a nosotros y tomar las decisiones adecuadas para quedar bien con ellos.

Podemos por ejemplo realizar movimientos de la cabeza para simular unos ojos que “piensan”, para pestañear o incluso mantenerlos en una determinada dirección simulando que estamos prestando atención a alguien mientras echamos una cabezada. No tengo dudas de que en mis años de estudiante pasando largas horas en la biblioteca, estas gafas me habrían permitido alguna que otra cabezada sin recriminaciones de mis compañeros de estudio.

Si de forma estática ya te han parecido extrañas estas gafas y la idea, no te pierdas el vídeo porque todo es como más real:

Más información | IEEE.

-
La noticia AgencyGlass: si hay que fingir, con gafas es más fácil (y espeluznante) fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 12:30
Garmin Vivofit análisis en Xataka

Para este 2014 ya te adelantamos que había dos nuevos frentes abiertos en el mundo de los cuantificadores personales. A los pioneros como Nike, Fitbit o Jawbone se unían dos nuevas corrientes: los grandes de la electrónica de consumo que veían en esta moda una nueva oportunidad de negocio, y los clásicos deportivos que no querían perder el tren en un terreno donde hasta ahora eran los reyes.

El Garmin Vivofit que hemos probado y del que vamos a hablarte en este análisis pertenece a ese segundo grupo. El fabricante, reputado con sus sistemas de entrenamiento y relojes GPS, se atreve con una pulsera más básica de la que te contamos todo lo que necesitas saber.

Batería y resistencia al agua, sus grandes ventajas

¿Una pulsera cuantificadora de Garmin? Exacto, pero no lleva GPS. Sus puntos fuertes van en otra dirección. Tras probarla, dos son los elementos que la hacen diferente al resto de lo que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

La Vivofit de Garmin es realmente la única pulsera cuantificadora con la que te puedes olvidar de que la llevas puesta

Por un lado tenemos la batería, que consiste en dos pilas de tipo CR1632 que el propio usuario puede cambiar cuando se agoten, algo que según el fabricante ocurrirá no antes de un año. Es una excelente autonomía, pero incluso aunque fuera menor, nos alegramos de que alguien busque soluciones prácticas a un mal de este tipo de pulseras: tener que recargarlas.

Con la Garmin Vivofit tenemos por fin la sensación de que la cuantificación no cuesta nada. No nos referimos al precio de la pulsera, sino a que será colocárnosla y olvidarnos de ella. Para tener los datos se sincronizará vía Bluetooth 4.0 (o Ant+ con el ordenador mediante un adaptador o directamente con máquinas compatibles) y para recargarla … bueno, os acabo de contar que no hace falta, así que lo único que requiere es llevarla puesta.

Y es cómoda. Se basa en el formato de pulsera de plástico (intercambiable en colores y dos tamaños) y el sensor, que puede retirarse fácilmente. En el paquete vienen dos pulseras de diferentes tamaños para que podemos escoger la que mejor nos vale. No tenemos pues que decidir sobre este aspecto antes de la compra como pasa con otros modelos actuales.

junto fitbit force Fitbit Force (izquierda) y Garmin VivoFit (derecha)

El cierre es conocido, pues es el mismo que usan las pulseras de Fitbit, y se basa en perforaciones en las que encajan dos conectores. No cuesta nada cerrarlos y en nuestra prueba de varias semanas se ha mostrado muy sólido y fiable. Garmin podría incluso haber optado por un cierre más definitivo si hubiera querido, porque como hemos indicado, no vamos a necesitar quitárnosla nunca.

La segunda buena noticia en la Vivofit de Garmin es que es resistente al agua. Pero de verdad. Es el otro punto por el que decíamos que no tienes que preocuparte de ella y que una vez colocada, no vas a tener que quitártela por nada del mundo. ¿Piscina? Sin problema, esta pulsera se puede sumergir hasta 50 metros, así que pocas serán las situaciones en las que corra peligro el cuantificador.

Pantalla pensada para disfrutar cuando hay luz

La Garmin Vivofit incluye pantalla en su cuantificador. Es grande, pero ha sido pensada para ser vista a plena luz del día. Cuanto más luz, mejor se va a ver, lo que significa que en la oscuridad no vamos a ver nada. No lleva retroiluminación ni luz de apoyo, un pequeño gran fallo.

Pantalla No es retroiluminada y no se puede ver en la oscuridad de ninguna manera

De los aspectos positivos, esa pantalla está siempre visible, y podemos indicar con un botón junto a ella, qué información principal tener visible. Puede ser la hora, la distancia recorrida, las calorías quemadas así como los pasos que llevamos dados y los que nos quedan para alcanzar nuestra meta, la cual se va adaptando a nuestra actividad diaria. También nos indica la fecha, pero solo unos segundos tras los que volvemos a la hora. Esa información que se muestra puede ser personalizada en la aplicación correspondiente.

La pantalla, ¡sorpresa!, está siempre visible pero no se ve en la oscuridad. Demasiado pensada para exteriores.

De esa pantalla nos gusta especialmente el indicador rojo que aparece y va creciendo en longitud cuando nos encontramos en un periodo de inactividad de más de una hora. Cuando aparece, es hora de que empecemos a movernos para eliminarlo de nuevo. Es seguramente lo único que nos motiva a ser más activos del ecosistema de Garmin, como vamos a ver a continuación. Dicho esto, aunque el aviso visual en rojo nos puede valer, nos convence más la opción de la vibración que incluyen otros modelos como la Jawbone Up.

linea roja Esa línea nos indica que la siesta ha sido satisfactoria pero debemos empezar a movernos

Esa funcionalidad de avisos silenciosos y alarmas no está presente en el Vivofit, y la echamos mucho de menos. Para mi, que llevo unos cuantos cuantificadores en mi historial, es una funcionalidad completamente imprescibdible.

De las cosas que echamos en falta también no quiero dejarme fuera el tema del altímetro. Es muy motivador conocer las plantas (en el caso de Fitbit) o los metros (en el caso del Pulse de Withings) que hacemos cada día, tanto si eres animal de ciudad y vives entre edificios (motiva mucho subir escaleras si al final del día consigues trofeos voirtuales por ello) como si tiras más por el campo (y en ese caso, hacer cumbres te dará muchos metros de motiviación extra).

Además, en el caso de Garmin, con su experiencia y teniendo en cuenta a la competencia, integrar un GPS e incluso un medidor de frecuencia cardíaca hubiera sido un elemento de diferenciación muy valorado por el usuario, aunque también es cierto que se hubiera encontrado compitiendo con sus propios modelos de relojes más avanzados. Pero si queremos, gracias a la conectividad Ant+, podemos usar una cinta de pecho para que la Vivofit reciba datos de nuestra frecuencia mientras hacemos deporte. Pero usarla todo el día no es lo más práctico.

Vivofit análisis en Xataka

La configuración de la pulsera es muy sencilla, y se basa en la aplicación Connect para iOS o Android, o vía web por medio del adaptador USB/Ant+ incluido en el paquete.

Garmin Vivofit: mucho que mejorar en la aplicación y utilidad de los datos

Y vista la primera mitad de un cuantificador personal, toca ponerse manos a la obra con la aplicación y el uso que el servicio Connect de Garmin hace de los datos que va recopilando de nuestro día a día.

Si bien la aplicación funciona correctamente, está en iOS y Android, y hasta tiene una apariencia bastante atractiva, echamos mucho de menos que se haya creado exclusivamente para este pulsera. Connect está demasiado centrada en el ecosistema de Garmin y realmente te será de mucha utilidad si usas alguno de sus relojes o apoyas a este Vivofit con un pulsómetro externo, pero a nivel de cuantificador personal, lo que Connect hace con los datos no nos parece relevante ni que pueda ser muy aprovechado. En el lado contrario tenemos, como comentamos, el sistema de Jawbone.

Interfaz connect

Hay comunidad, aunque más limitada que en otros sistemas, así como trofeos por distancia y diferentes récords, pero de nuevo todo integrado en el ecosistema Garmin y no centrado en la pulsera y la cuantificación a nivel personal, no deportivo.

Respecto a la precisión de los datos que recopila esta pulsera que cuesta 119 euros, lo hemos comparado con otras pulseras cuantificadoras y con un GPS y los datos, tanto de pasos como de distancia, son muy precisos y sin nada de desviación considerable.

A favor

  • Nos olvidamos de cargarla en un año
  • Cómoda de llevar
  • Sumergible hasta 50 metros
Garmin Vivofit

En contra

  • La pantalla no se ve en la oscuridad
  • No lleva altímetro
  • No lleva alerta por vibración

La pulsera ha sido cedida para la prueba por parte de Garmin. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

-
La noticia Garmin VivoFit, análisis fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 11:30
ejército de robots

Si algún día entras en una fábrica o cadena de montaje y no eres capaz de ver a trabajadores o enormes brazos robóticos en faena, no pienses que no hay nadie haciendo sus tareas. Puede que tengas que acercarte y comprobar que unos diminutos bichos, parecidos a insectos, trabajan en sintonía perfecta.

El desarrollo es de SRI International, y sus extremadamente pequeños robots son capaces de moverse por circuitos electrónicos, cargar con material y hasta montarlo de forma sincronizada. Por ahora no se trata de trabajadores autónomos y deben ser controlados por ordenador y seguir caminos previamente definidos.

Algunos de estos robots son capaces de llevar de un lado a otro pequeñísimas cantidades de líquidos, por lo que se abren ante ellos oportunidades laborales en entornos médicos y laboratorios químicos donde la seguridad sea la prioridad.

Como puedes ver en el vídeo a continuación, el trabajo colaborativo de estos diminutos robots es increíble, y SRI afirma haber sido capaz de poner a trabajar a más de 1.000 de estas hormiguitas metálicas todas a una.

Lo curioso de esta iniciativa es que, aunque por ahora SRI puede construir estos robots de la forma tradicional, ya están planeando que sean ellos mismos los que se encarguen de ensamblar a futuras generaciones que serán cada vez más diminutas.

-
La noticia Un ejército de diminutos robots están listos para montar tu próximo gadget fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 10:26
Sony PS4 actualización

Sony tiene prevista próximamente una actualización, la 1.7, de su consola PS4. Y va poco a poco adelantando las novedades que nos encontraremos al actualizar dicha consola.

Una de las más importantes será la llegada de SHAREfactory, un editor de vídeo centrado en mejorar esas partidas que podemos grabar directamente en la consola. Con este software, desde la propia consola podremos modificar, añadir filtros, transiciones y hasta temas a nuestras más gloriosas partidas, además de incluir pegatinas, nuestros comentarios en modo PiP e incluso una banda sonora propia.

SHAREfactory también facilitará la manera en que compartimos esas partidas grabadas. Podremos hacerlo directamente a Facebook o incluso a un disco duro externo conectado al puerto USB y desde allí darle salida a la red social que queramos, sin las limitaciones actuales. Tampoco el HDCP será impedimento porque podrá desactivarse al grabar partidas.

Otra novedad de esta actualización 1.70 para la PS4 que nos adelanta Sony tiene que ver con los juegos que compramos en pre-reserva. La nueva actualización preparará el juego para que, justo en el momento en que salga a la venta, ya esté descargado en nuestro disco duro y listo para ponernos a jugar.

Más información | Sony.

-
La noticia Sony añadirá a su PS4 un nuevo editor para tus vídeos de juegos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 09:30
Woxter Zielo Tab 100

Es difícil destacar en el concurrido mercado de las tablets Android, pero Woxter lo intenta con su último modelo añadiendo funcionalidades telefónicas a un dispositivo considerablemente grande para esas lides. Hablamos de Woxter Zielo Tab 100.

Lo más llamativo del equipo lo encontramos precisamente en esa conectividad con las redes de las operadoras, que además podemos efectuar por partida doble, al contar con sistema de doble SIM. En la parte negativa, nos quedamos en 3G, algo habitual cuando hablamos de doble tarjeta.

Por lo demás, nos encontramos con un modelo que nos ofrece especificaciones conocidas, a un precio interesante. La tablet cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, panel IPS y una resolución de 1.280×800 píxeles.

Woxter Zielo Tab 100

Repasando especificaciones, tenemos un corazón de cuatro núcleos, 1GB de RAM, 8GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD, y cámaras de 2 y 0,3 megapíxeles. En cuanto a conectividad es justo destacar la presencia de Bluetooth 4.0 y receptor GPS.

La Woxter Zielo Tab 100 se pone a la venta el próximo 23 de abril a un precio de 219 euros. Aparece con Android 4.2.2. Os dejo con una galería de imágenes:

[[gallery: woxter-zielo-tab-100]]

Más información | Woxter

-
La noticia Woxter Zielo Tab 100, tablet de 10,1 pulgadas que funciona como teléfono fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 08:10

siri asistente personal

Los asistentes de voz están bien, aunque todavía tienen que dar un paso al frente para convertirse en una herramienta útil para usar todos los días con bastante frecuencia. Un ejemplo de cómo se podría aumentar su potencial nos lo trae un grupo de estudiante de la universidad de Pennsylvania: GoogolPlex.

Bajo este nombre, nos encontramos con una modificación de Siri que nos descubre un potencial muy grande: conectarse a ciertos dispositivos que usamos de forma cotidiana y lanzarles comandos a través de voz. ¿Lo mejor de todo? Que podemos probarlo sin necesidad de hacer Jailbreak.

Siri, enciende el coche

El funcionamiento de GoogolPlex es muy sencillo: los comandos de voz se desvían y en vez de enviarlos al servidor de Siri se pasan por los de Google para convertirlos en búsquedas y ahí el sistema creado por este grupo de estudiantes lo convierte en un comando. Según su tipología, se conecta a una API determinada para ejecutar una acción.

Por ejemplo: al reproducir música invocará a ciertos dispositivos o aplicaciones como Spotify. Podemos cambiar la temperatura si tenemos un termostato de Nest, encender la luz si tenemos una bombilla inteligente e incluso arrancar nuestro Tesla si somos uno de los afortunados en tener un Model S. Con sólo configurar el proxy de la conexión WiFi podemos probar este servicio: sus creados aseguran que no almacenan ningún dato.

El proyecto es interesante sobre todo de cara a un futuro desarrollo del internet de las cosas y la conectividad entre dispositivos de diferente índole. Hace poco vimos que Samsung con su Smart Home daba un paso en esta dirección pero este tipo de iniciativas más versátiles y sin la atadura de trabajar con una marca en exclusiva demuestra que hay mucho futuro y que no es necesario tener un complejo sistema de domótica para tener todo conectado. Jawbone parece que se está dando cuenta.

Quizá el hecho de que se usen los comandos de voz en vez de texto no me parece lo más útil pero esto es una valoración personal de la comunicación entre dispositivos. Creo que con comandos de texto o con una interfaz sería más práctico, veremos si en un futuro Cortana, Google Now y Siri aprenden de GoogolPlex.

Más información | GoogolPlex

-
La noticia Googol Plex le enseña a Siri cómo se puede conectar a los objetos de casa fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.








Author: "Juan Carlos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 07:14
Samsung

A pesar de que Samsung ha estado mofándose de Amazon y las limitaciones de sus Kindles en las últimas publicidades sobre tablets, la relación entre compañías parece que es buena, incluso fructífera, si echamos un vistazo al último desarrollo que han preparado juntas.

Se trata de una nueva aplicación que han desarrollado para dispositivos Galaxy – inicialmente Samsung Galaxy S5 -, que no es más que un servicio de descarga de libros electrónicos. Nos cuentan que el servicio se podrá utilizar en modelos con Android 4.0 o superior, sean tablets o teléfonos.

Lo interesante para los usuarios de la iniciativa está en que van a regalar doce libros al año, de una selección del catálogo de Amazon. Cada mes se ofrecerán cuatro opciones importantes, entre la que podremos descargar una.

Para facilitar la lectura entre dispositivos, contamos con la funcionalidad Whispersync, que sincroniza el lugar donde nos habíamos quedado leyendo. También están presentes otras utilidades como “Time to Read”, que te ayuda a estimar tiempos de lectura.

En un par de semanas comenzará la iniciativa, desgraciadamente en este momento no conocemos si es algo exclusivo para el mercado norteamericano. Teniendo en cuenta que las declaraciones de la presentación las ha realizado un dirigente europeo de Samsung, podemos esperar que también sea una oferta para el viejo continente. Va a estar presente en 90 países inicialmente, descargable a través de Samsung Apps.

Samsung sigue ampliando el número de aplicaciones y servicios que ofrecen sus dispositivos de serie. Os recordamos que los coreanos se han tomado muy en serio este tipo de valor añadido con respecto a la competencia, que ayudan a decantar la balanza hacia la compra de una tablet o teléfono Galaxy.

En lo que respecta a Amazon, pues es una forma más de seguir estando en todas las ventanas posibles – con Galaxy son muchas -, poniendo el anzuelo con algún regalo, pero dejando facilidades para comprar más contenidos si el usuario siente la necesidad.

Vía | TechCrunch

-
La noticia Samsung y Amazon hacen equipo para llenar de libros la estantería de los Galaxy fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 06:17
Kinect Cuerpo

Cuando nos vemos por primera vez en un espejo la sensación que solemos sentir es la de extrañeza. ¿Eso que vemos delante nuestra somos nosotros mismo u otra persona? Ahora nos parece obvio pero pensad en cómo reacciones un niño pequeño o un animal. Hay mucho escrito sobre este objeto y la metáfora de su reflejo.

Los espejos reflejan la luz y nos permiten ver eso mismo: el reflejo. Sin embargo, hay espejos digitales que nos permiten ver una realidad diferente y que no está ahí delante nuestra, o sí. Este es el caso de un experimento creativo que se ha estado llevando a cabo en el museo de artes y manualidades de Paris.

Órganos, huesos y músculos pero de otra persona

La experiencia que ofrece este experimento liderado por Xavier Maître, un investigador de imágenes médicas en la universidad de Paris sur, es bastante inquietante: cuando pasamos delante del “espejo” que ha creado veremos nuestras entrañas, como si se tratara de una radiografía: huesos, vísceras, músculos… Espera, ¿cómo lo hace?

Tiene truco, más propio del ámbito del ilusionismo que de la ciencia que no entiende de este tipo de artificios, lo que vemos no es nuestro interior sino el de otra persona. Empleando un sistema Kinect, las cámaras detectan nuestra posición y proyectan sobre este espejo las radiografías animadas que han sido previamente registradas por este equipo médico.

Un sujeto anónimo se sometió a tres horas y media de escáneres médicos de todo tipo para crear una base de datos de imágenes en alta resolución de su interior. Las imágenes médicas se animan para posteriormente mostrarse en el espejo y crear esa sensación de extrañeza al pensar ¿este es mi cuerpo o el mío?

El objetivo de este experimento no es tanto crear un espejo digital falso que nos engañe sino acercar toda la realidad de las imágenes médicas para que las veamos de otra forma. Normalmente estamos acostumbradas a verlas en láminas cuando hemos ido al médico a hacernos alguna prueba. Con esta instalación podemos ver una representación, no especialmente fidedigna, de cómo es nuestro interior en tiempo real.

Vía | NewsScientist
En Xataka | Bailando bajo la atenta mirada de Kinect

-
La noticia Espejito, espejito: dime qué se oculta bajo mi piel fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.








Author: "Juan Carlos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 05:01
Microsoft

Los fabricantes de periféricos están teniendo muy en cuenta eso de que hay que aportar formas de controlar a los televisores inteligentes. Hace poco conocíamos una propuesta de Logitech, y ahora vemos como Microsoft presenta un teclado, con trackpad incorporado.

Con el teclado Microsoft All-in-One Media Keyboard nos encontramos con una alternativa inalámbrica, que la empresa americana vende como un dispositivo ideal para aquellos salones que cuentan con ordenadores, set-top-boxes, Smart TV, incluso tablets.

El teclado cuenta con todos los botones que podemos necesitar en un ordenador Windows, pero también teclas configurables y de control multimedia. Lo más llamativo sin duda es el citado trackpad multitáctil, de generosas dimensiones.

Microsoft

Un punto a destacar en el teclado lo tenemos en la réplica de uno de los botones del “ratón” en la parte superior izquierda del teclado, para que podamos accionarlo cómodamente con la mano izquierda, mientras con la derecha accionamos el trackpad. Es una funcionalidad no contemplada por la alternativa de Logitech.

Para la comunicación con el equipo a controlar, se utiliza una tecnología propietaria de Microsoft, basada en radiofrecuencia – hay un pequeño receptor USB -, en lugar de Bluetooth. La razón que da Microsoft es que el Bluetooth no suele estar presente en teles y set-top-boxes.

En la parte negativa, se han olvidado de la siempre útil retroiluminación de las teclas, algo presente en el modelo recientemente presentado por Logitech. El precio en Estados Unidos es de 40 dólares, al cambio unos 29 euros, bastante atractivo.

Los sistemas operativos soportados: Windows 8.1, 8, y 7; Windows RT; Mac OS X 10.7 a 10.9; y Android 4.03, 4.12, y 4.2.

Microsoft

Más información | Microsoft

-
La noticia El nuevo teclado de Microsoft se acuerda de los dispositivos de salón e incluye trackpad fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 04:01
HTC Duo Camera

De nuestro análisis del HTC One M8 ya sabes que la función Duo Camera nos dejó un sabor agridulce. Esperábamos más de ella y todavía tiene que afinar bastantes detalles para que sea una función que marque diferencias.

Así que es una buena noticia que HTC haya ofrecido las entrañas de esta doble cámara a los desarrolladores para que con un SDK ya liberado, empiecen a llegar aplicaciones que hagan uso y recurran a las posibilidades de un segundo sensor encargado de diferenciar entre planos de profundidad de una escena.

Por cierto, si quieres recordar de forma amplia cómo es el HTC One M8, te recomendamos nuestro análisis en vídeo:

Vía | AndroidPolice.

-
La noticia HTC pone su Duo Camera en manos de los desarrolladores fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 01:15
Toshiba C55 Skullcandy

Quizá sea un movimiento para intentar fidelizar al público más joven, el que realmente conoce a la marca Skullcandy. Igual que otros utilizan Beats, Toshiba ha introducido audio Skullcandy en algunos de sus nuevos portátiles.

Un anuncio que empezó a gestarse en el pasado CES y que se hace realidad con un total de cuatro nuevos portátiles: L55, L75, C55 y C75. Todos ellos incluirán un conjunto de características muy básicas con las que podremos considerarlos equipos de entrada. Además del audio Skullcandy nos encontraremos con dos modelos de 15,6 pulgadas (L55 y C55), otros dos de 17,3 pulgadas (L75 y C75), procesadores Intel o AMD, discos duros tradicionales, hasta 12 GB de memoria RAM y demás.

Toshiba L55 Skullcandy

Como veis las especificaciones no son muy concretas, ya que como es habitual Toshiba ofrecerá una muy amplia variedad de diferentes configuraciones y modelos de los cuatro indicados anteriormente. Las características en detalle no se han desvelado ya que la fecha de lanzamiento aún es algo lejana, a lo largo del mes de junio, aunque los precios de partida sí se han confirmado: desde 330 y 400 dólares en Estados Unidos para los ‘L’ y ‘C’, respectivamente.

Vía | SlashGear
Más información | Toshiba

-
La noticia Toshiba empieza a utilizar audio Skullcandy en sus portátiles fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Apr 2014 22:07
EE Festival Power Bar

El Festival de Glastonbury se ha convertido ya de manera oficiosa en la cita veraniega que nos trae nuevos gadgets relacionados con la recarga de smartphones. Si hasta ahora Orange había sido la operadora encargada de “pensar” en originales soluciones para dar energía a nuestros gadgets, siempre relacionados con energías renovables, en esta edición es el turno de la operadora EE.

Tras las botas que recargaban el móvil, la camiseta que usaba las vibraciones de la música para ofrecer energia o incluso el cargador eólico para poner en las tiendas de campaña, EE apuesta por algo más terrenal: una batería externa.

Sin capacidad revelada, pero no irá más allá de los 2.000 mAh por su tamaño, y con un precio de 20 libras, lo único interesante de esta solución frente a la que un festivalero se pueda llevar de casa es que en Glastonbury la organización se compromete a cambiarte tu batería externa vacía por una unidad (usada ya) lista para volver a exprimir conectándola a tu smartphone.

Y luego, la batería con la que hayas acabado el festival será la que te lleves a casa para siempre. Pero no te aseguran que sea la que compraste ni en las condiciones en las que se encuentre. Orange, te echaremos de menos en esta edición del festival de Glastonbury.

Vía | Pocket Lint.

-
La noticia EE Festival Power Bar: adiós a las soluciones renovables para el festival de Glastonbury fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader