• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Thursday, 18 Sep 2014 07:00

leica-m60_hand.jpg

Este año Leica está de celebración. A finales de junio la firma alemana lanzó una edición conmemorativa de la Leica M para celebrar el primer centenario de la compañía, y ahora, poco más de dos meses después, nos sorprende con una nueva edición especial de su cámara telemétrica, pero esta vez para conmemorar el 60 aniversario de la propia cámara.

Lo interesante es que la nueva Leica M Edition 60, que solo estará disponible en forma de edición limitada (verán la luz únicamente 600 ejemplares), ha sido profundamente replanteada para, según sus creadores, ofrecer a quien decida hacerse con ella la posibilidad de concentrarse en la toma de fotografías. Y, para evitar distracciones han eliminado, entre otros elementos, la pantalla LCD TFT.

Rompiendo moldes

Esta Leica M es una cámara muy peculiar. Todos los fabricantes están intentando hacer sus productos más atractivos integrando en ellos un mayor número de funciones y tecnologías. Pero Leica no. Una vez más se ha desmarcado lanzando una edición simplificada de una de sus cámaras estrella. Por esta razón, es evidente que esta no es una cámara para todos los públicos, y no solo porque vaya a estar disponible en una cantidad muy limitada, sino, sobre todo, por su original concepción.

leica-m60_back-2.jpg

Como os adelanté al principio del post, en el lugar donde todos esperaríamos encontrar el monitor LCD TFT reside un dial con los valores ISO de sensibilidad. Además, el cuerpo de la cámara apenas tiene botones y diales de control. Es todo sencillez. Lo que sí comparte con otras cámara de Leica es una construcción muy cuidada en la que destaca un cuerpo de acero impecablemente mecanizado y pulido, que, además, ha sido diseñado por el estudio de diseño Audi Design.

En definitiva, esta Leica solo nos permite ajustar el tiempo de exposición, la abertura, la sensibilidad y el enfoque. Ni más, ni menos. Además, solo almacena las tomas en RAW, concretamente en formato DNG. Un último apunte importante: la óptica que acompaña a esta cámara es un interesante objetivo Summilux-M de 35 mm f/1.4 ASPH. Llegará a las tiendas a principios de octubre a un precio que Leica aún no ha confirmado, pero que, sin duda, será elevado, así que posiblemente serán los coleccionistas los que se harán con las 600 cámaras que verán la luz.

Más información | Leica
En Xataka Foto | Leica X, todos los detalles acerca de la nueva compacta avanzada de precio razonable

-
La noticia Leica M Edition 60, la «reimaginación» y simplificación de una cámara clásica fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 17 Sep 2014 18:57

stephenshore.jpg

Acabo de llegar de una de esas charlas o conversaciones que ahora están tan de moda donde, aprovechando la visita del fotógrafo americano Stephen Shore, a propósito de su exposición en la Fundación Mapfre (Bárbara de Braganza) que se inaugurará el próximo viernes 19, hemos podido conocer un poco más de cerca varios episodios de su carrera, los cuales llevan a la reflexión en nuestra cabeza.

La suerte del fotógrafo de la que hablo, viene por un episodio de aquel momento en que expuso en el Metropolitan de Nueva York, un espacio que por aquel entonces tenía una política que no permitía la exposición a artistas vivos pero cuya obra llegó a ellos en un momento en que esas normas habían cambiado días antes, lo que nos lleva a esa idea de estar en el lugar y momento adecuado, algo que en estas profesiones que tienen el componente fama hacen que un fotógrafo de pronto sea expuesto al gran público gracias a un golpe de suerte.

Un nuevo lenguaje fotográfico

No digo con ello que Stephen Shore sólo tuviese una estrella acompañándole, a él le debemos que el lenguaje fotográfico cambiase e incluso que el color se empezase a valorar dentro del circuito artístico fotográfico. Su fotografía, que tanto influyó y sigue influyendo en los fotógrafos actuales y en los no fotógrafos de forma inconsciente, tened en cuenta que el plato vacío de postre que ahora subimos a Instagram está bebiendo de esa nueva forma de ver esta disciplina por parte del newyorkino que, como nos ha contado, pretendía ser un homenaje a la instantánea haciendo algo que hasta ese momento nadie se había planteado.

Esa banalidad de lo cotidiano, como ha comentado Marta Dahó, que con el tiempo se convirtió en algo artístico, se basaba, como en sus postales, en la idea de llevar a la fotografía los paisajes que a ningún fotógrafo se le había pasado por la cabeza fotografiar. Lugares los cuales vemos a diario pero que no para todo el mundo responden a una misma fuente de poesía visual. De ahí que su fotografía no se entienda para quienes tienen otra idea de lo que debe ser fotografiado. Y aquí entramos en otra reflexión acerca de la naturaleza de las fotografías. ¿Por qué la fotografía sobre una escultura es entendible y aceptada por el gran público pero un retrete no?

La edad útil de los grandes fotógrafos de la historia

Entre las anécdotas contadas en la tarde de hoy, un episodio que también nos lleva a la reflexión. Cenando en una ocasión con Ansel Adams, llegaron a la conclusión que muchos de los grandes fotógrafos que por alguna razón cambiaron los lenguajes dentro de esta disciplina, tuvieron una producción artística muy corta situada en muchas ocasiones al principio de su carrera. Le pasó al mismo Adams pero también a Robert Frank por nombrar a alguno, si lo contraponemos a Friedlander que siempre se reinventaba a si mismo. En ese momento él supo que no quería ser de ese primer grupo sino que intentaría innovar durante su carrera.

La inspiración fuera de las aulas

Marta Dahó ha sacado a la palestra aquel corto, "Elevator", que le hizo entrar en contacto con la factoría Warhol, un lugar como nos ha comentado Shore, donde por primera vez vio a los artistas trabajando. Con ello nos ha contado cómo dejaba las clases para utilizar esas horas a cultivarse ya fuese a través del cine o la lectura. Su implicación con el universo Warhol le ayudó también a introducirse en los circuitos artísticos, lo que hizo no obstante que esa suerte de la que hablábamos al principio, fuera una mezcla compuesta por fomentar las relaciones y el talento a nivel conceptual que le hizo ser uno de los fotógrafos más influyentes de la cultura norteamericana.

En resumen

Daremos buena cuenta de la exposición de la que ya os adelanto es una gran retrospectiva, la cual abre la temporada expositiva en la Fundación Mapfre, siguiendo con ello la estela de las buenas muestras que vienen haciendo en torno a la fotografía.

Más información Mapfre En Xataka Foto Stephen Shore y Alvin Langdon Coburn, próximas exposiciones en Mapfre Madrid Fotografía Gema S. Nájera durante la rueda de prensa

-
La noticia La suerte del fotógrafo, conversación con Stephen Shore fue publicada originalmente en Xataka Foto por GemaLaMirada.








Author: "GemaLaMirada"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 17 Sep 2014 12:04

sc_p600.jpg Parece que el mercado de las impresoras vuelve a reavivarse tras unos años de parón. Si bien Canon lleva desde el pasado año a un ritmo endiablado, Epson estaba algo estancada con sus impresoras de gama alta para fotografía. Y es que si algo funciona, para qué cambiarlo. Pero parece que ahora Epson ha dado con la tecla para mejorar la calidad de sus impresoras, y esta nueva SC-P600 llega para demostrarlo con el título otorgado por Epson de ser la impresora "con la mayor densidad de negros del sector".

Esta impresora es la primera de la gama SureColor dedicada a fotografía, y responde a la estrategia de Epson de introducir diez nuevas impresoras de aquí a 2016 bajo esta gama, que parece destinada a ir sustituyendo a las Stylus Pro si atendemos a sus especificaciones, las cuales la sitúan por encima de la R3000.

Características

0814_pictures_hires_en_int_sc_p600-1--1.jpg

Mirando sus especificaciones en detalle podemos ver que Epson no se ha dejado nada en el tintero. Nuevo cabezal de impresión PrecisionCore para mayor precisión en la impresión de las gotas y mayor velocidad (153 segundos para un A3+), nuevas tintas UltraChrome HD con magenta vívido, y un DMax de 2.84, asegurándonos unos negros más intensos. Todo ello sin escatimar en el rango dinámico que cabe esperar de una impresora de estas características, destinada al mercado doméstico y semiprofesional.

Otras especificaciones interesantes son el Wi-Fi Direct, olvidado habitualmente en esta gama y de gran comodidad para la impresión sin cables, cartuchos de tinta de 25.9ml, un panel de control táctil en color de 2.7 pulgadas y un tamaño reducido para una impresora A3+ de 616 x 369 x 228mm. Aparte, incorpora un accesorio para imprimir desde rollos de papel.

Precio y disponibilidad

Por el momento no han trascendido precio ni fecha de lanzamiento, así que estaremos atentos a su futuro anuncio por parte de Epson.

Más información | Epson

En Xataka Foto | Epson SureLab D700: nueva impresora de producción fotográfica

-
La noticia Epson SC-P600, impresora fotográfica con "la mayor densidad de negros del sector" fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Taurelle.








Author: "Alfonso Taurelle"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 17 Sep 2014 05:29

leicax-1.jpg

Leica ha puesto toda «la carne en el asador» en esta edición de Photokina. El abanico de cámaras, objetivos y accesorios que está dando a conocer es más amplio de lo habitual en una firma casi siempre muy comedida. Bienvenido sea, sobre todo si entre los nuevos productos podemos encontrar una cámara a priori tan interesante como la nueva Leica X.

Esta compacta recoge el testigo de los anteriores modelos de la serie X, las X1 y X2, pero realmente es una propuesta totalmente nueva en la que destacan su sensor APS-C de 16,2 megapíxeles efectivos, y, sobre todo, su objetivo Summilux 23 mm f/1.7 ASPH, que, como podéis ver, es mucho más luminoso que la óptica integrada en las X1 y X2, una Elmarit con abertura máxima f/2.8. Veámosla en detalle.

Leica X: construcción, sensor y objetivo

El cuerpo de esta nueva cámara está fabricado en aleación de magnesio y aluminio, y rematado en piel, tres materiales habituales en las propuestas de Leica. Como podéis ver en las fotografías, el mecanizado de la cámara parece perfecto, algo habitual en este fabricante, por lo que podemos esperar una construcción de primera. Y, en lo que concierne a su diseño, su estética es bastante clásica, algo previsible si observamos el estilo de los anteriores modelos de esta serie, que, por otra parte, tienen muchos seguidores.

leicax-2.jpg

Pero vamos con lo más importante. En lo que concierne al sensor tenemos poco que contar. La nueva Leica X incorpora un captador CMOS APS-C de 16,2 megapíxeles efectivos con filtro de color primario muy similar, si no idéntico, al que podemos encontrar en el interior de los anteriores modelos de la serie X. Pero el objetivo sí ha mejorado mucho. De hecho, como os adelanté en el principio del post, esta cámara incorpora un Summilux de 23 mm (35 mm equivalentes en 35 mm) f/1.7 ASPH del que, en principio, podemos esperar una gran calidad de imagen y un control preciso del bokeh.

leicax-4.jpg

Según Leica, esta óptica ha sido diseñada para ser prácticamente inmune a los destellos y los halos sin necesidad de utilizar un parasol, y es capaz de enfocar a una distancia mínima de 20 cm, lo que no está nada mal. Esta firma suele ser bastante conservadora a la hora de «vendernos» las características de sus cámaras, por lo que podemos tomárnoslas muy en serio.

Pantalla, sensibilidad y vídeo

El monitor incorporado en la nueva Leica X es una pantalla LCD TFT fija de 3 pulgadas con una resolución de 920.000 puntos. Según el fabricante, los diseñadores de esta cámara se han esforzado para eliminar todos los elementos superfluos y permitir a los usuarios que se concentren únicamente en la toma de fotografías, por lo que en torno a la pantalla solo encontraremos unos pocos botones de control. Uno de ellos nos permite modificar la sensibilidad, que podemos ajustar a conveniencia entre los valores 100 a 12.500 ISO.

leicax-3-3.jpg

El tiempo de exposición puede oscilar entre 1/2.000 y 30 s, y permite un disparo continuo de 5 FPS. Y, en lo que concierne al vídeo, esta cámara puede grabar imágenes Full HD (1.920 x 1.080 puntos) con una cadencia máxima de 30 FPS, y nos permite optar por el formato MP4 tan de moda últimamente gracias a la distribución de contenidos a través de Internet.

Leica X, precio y disponibilidad

Esta nueva cámara de Leica ya está disponible a un precio recomendado de 2.450 euros. Como veis, no es ninguna ganga, pero, dada su construcción, la calidad de la óptica, y, sobre todo, los antecedentes de Leica (precios normalmente elevados), parece un coste bastante razonable. Ahora solo nos queda comprobar qué tal se comporta «en combate».

Más información | Leica
En Xataka Foto | Leica ha presentado el nuevo Summicron-S 100 mm f/2 para cámaras de formato medio

-
La noticia Leica X, todos los detalles acerca de la nueva compacta avanzada de precio razonable fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 16 Sep 2014 14:31

zeiss-distagon-t-14-35-zm.jpg

Hoy se ha producido en Photokina un anuncio «potente» para los usuarios de las cámaras de Leica con montura M: Carl Zeiss ha dado a conocer su nuevo objetivo Distagon T* 35 mm f/1.4 ZM. La imagen que abre el post nos permite intuir que su construcción debe estar a la altura de las ópticas Distagon que conocemos, lo que de por sí ya es un aliciente.

Un objetivo con focal fija de 35 mm tan luminoso como este, y al que se le presupone una calidad de imagen muy notable, es un «caramelo» para casi cualquiera que tenga una de estas cámaras telemétricas de Leica. Con una abertura máxima de f/1.4, sobre el papel, debería permitirnos obtener un bokeh realmente bonito. En cualquier caso, los detalles de su construcción óptica que ha hecho públicos Leica parecen confirmar un rendimiento, cuando menos, muy interesante.

Zeiss ha confirmado que el diseño óptico de este objetivo es el mismo que han utilizado en otras ópticas de la familia Distagon. Según ellos, la forma de las lentes ha sido minuciosamente estudiada para minimizar la fuga de luz y la cobertura antirreflejos asegura un control total de los «destellos». Por otra parte, incorpora un total de 10 elementos organizados en 7 grupos, tiene un ratio de macro de 1:16.9 y puede enfocar a una distancia mínima de 70 cm.

Como veis, tiene muy buena pinta. Eso sí, quien quiera hacerse con uno tendrá que esperar aún un poco porque Zeiss ha confirmado que no estará disponible hasta el próximo mes de octubre. Llegará en negro y plata, y costará algo menos de 1.700 euros.

Más información | Carl Zeiss
En Xataka Foto | Zeiss ha presentado otro objetivo «enorme»: el Otus 85 mm f/1.4 Planar T

-
La noticia Zeiss ha presentado en Photokina otro objetivo espectacular: el Distagon T* 35 mm f/1.4 fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 16 Sep 2014 09:00

sonyqx1apertura.jpg

En la edición de IFA del año pasado Sony nos sorprendió a todos lanzando dos peculiares cámaras ultracompactas, los modelos QX10 y QX100, diseñadas para convivir con nuestros smartphones (no os perdáis el análisis de la QX10 que prepararon nuestros compañeros de Xataka). Se trataba de una apuesta muy original en la medida en que estas cámaras carecían de pantalla y sistema de almacenamiento porque estaban diseñadas expresamente para que utilizásemos los de nuestro teléfono móvil, con el que se emparejaban por NFC y se comunicaban vía WiFi.

Aunque me parecieron una propuesta muy innovadora, mi interés personal por estas dos cámaras no fue más allá porque resuelven una necesidad que yo no tengo: tomar fotografías con una calidad interesante utilizando un dispositivo muy compacto que podemos llevar cómodamente junto a nuestro móvil. Pero hace un par de semanas, en la última edición de IFA, Sony presentó otras dos cámaras Lens-Style, y una de ellas, la QX1, me dejó boquiabierto por una razón: ha sido diseñada para permitirnos utilizar cualquier óptica con montura E.

Un producto muy ambicioso

En mi modesta opinión, la nueva QX1 es mucho más atractiva para los fotógrafos medianamente ambiciosos que los modelos QX10 y QX100 del año pasado, y también que la QX30 de este año. Por supuesto, el usuario potencial de estas cámaras es muy distinto. Estos tres últimos modelos pueden resultar interesantes para los usuarios habituales de cámaras compactas, y también para los que suelen tomar fotografías con su smartphone y quieren obtener instantáneas de más calidad sin penalizar excesivamente la portabilidad.

ilce-qx1_b_terminal_jpg.jpg

Pero con la QX1, en mi opinión, Sony ha orquestado un movimiento estratégico muy interesante al conseguir despertar el interés de los aficionados exigentes y los profesionales. A diferencia de los otros tres modelos, esta cámara no incorpora bloque óptico; de hecho, está pensada para permitir la utilización de cualquier objetivo con montura E. Es evidente que esta característica puede resultar muy atractiva para cualquier fotógrafo, aficionado o profesional, que tenga una cámara con esta montura y uno o más objetivos. En estas circunstancias la QX1 podría ser un segundo cuerpo muy interesante en escenarios de uso en los que es necesario reducir el tamaño y el peso de la cámara tanto como sea posible.

Calidad y flexibilidad a tener en cuenta

Durante la última edición de IFA tuve la oportunidad de participar en una demo técnica de la QX1 con dos ingenieros de Sony, y uno de ellos, japonés, había participado en el diseño de la propia cámara. No tuve ocasión de tomar fotografías con ella ni de utilizarla con la calma necesaria para poder ofreceros unas primeras impresiones sólidas, pero sí pude hablar con ellos y formarme una impresión bastante acertada de lo que nos ofrece esta solución. Es evidente que se trata de una propuesta muy flexible en la medida en que nos permite reutilizar cualquier óptica con montura E que tengamos en casa. Y, como sabéis, las hay con muchísima calidad.

Pero, por otra parte, no debemos perder de vista que la QX1 incorpora un sensor APS-C de 20,1 megapíxeles (los otros tres modelos Lens-Style usan captadores de 1 y 1/2,3 de pulgada). Sobre el papel, este sensor debe ser muy similar al que podemos encontrar en las cámaras de sistema compacto de última generación lanzadas por Sony, como, por ejemplo, la interesante A5100 que la compañía japonesa dio a conocer a mediados de agosto. Durante la demo de IFA, además, comprobé que, si se combina con un objetivo a la altura, la QX1 ofrece una calidad de imagen fantástica. Incluso su sensibilidad nos ofrece un margen de maniobra interesante al permitir movernos en el rango que va de 100 a 16.000 ISO.

sony-ilce-qx1.jpg

Con total honestidad, esta nueva QX1 me parece un producto rompedor. Como he explicado al principio del post, las otras tres cámaras Lens-Style de Sony me parecen interesantes para usuarios habituales de cámaras compactas e incondicionales de la fotografía con smartphones, dos grupos con los que no me identifico. Pero, sin embargo, la QX1 es muy apetecible para los usuarios avanzados y profesionales que tienen ópticas con montura E. Incluso me plantearía hacerme con una aunque tuviese objetivos con otra montura porque hay un par de ópticas con montura E que me vienen bien y tienen un buen precio que no me importaría que cayesen en mis manos, y que, además, serían buenas compañeras de aventuras de esta original cámara. ¿Qué os parece a vosotros esta apuesta de Sony? Sería estupendo que compartáis vuestra opinión con los demás en los comentarios del post. Por cierto, la QX1 cuesta 299 euros.

Más información | Sony
En Xataka Foto | Sony QX30 y QX1, las nuevas lens-style de Sony para los smartphones
En Xataka | Sony QX10, análisis

-
La noticia Sony QX1: una cámara diseñada para derribar barreras y abrir mercados fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 16 Sep 2014 05:37

irista.jpg

Estos días en Photokina no se están presentando únicamente novedades de hardware fotográfico, sino también mejoras que tienen que ver con el software y los servicios que lo rodean. Este es el caso de Canon, que, además de la nueva PowerShot G7 X y la esperadísima EOS 7D Mark II, ha anunciado que ha actualizado Irista, su servicio de gestión de imágenes on-line, con la evidente intención de hacerlo más atractivo.

Sobre el papel, la mejora más relevante es la integración del servicio con Lightroom, lo que significa que, cuando esta característica esté disponible (llegará antes de Navidad) podremos editar nuestras fotografías con la aplicación de Adobe y almacenarlas directamente en Irista, simplificando así nuestro ciclo de trabajo. Además, los datos XMP también irán a parar a Irista, por lo que será posible realizar búsquedas a partir de los metadatos de Lightroom. Pero hay mucho más.

Otra novedad también muy interesante es la integración directa del servicio con las cámaras de Canon que tienen conectividad WiFi. Esto hace posible la carga directa de las fotografías en Irista sin necesidad de transferirlas a dispositivos intermedios, como un ordenador. Curiosamente, esta función ya está disponible.

Más características nuevas. La compañía japonesa también ha actualizado la interfaz del servicio, lo ha optimizado para que funcione bien cuando accedemos desde tablets con iOS o Android (esta mejora llegará en diciembre), y antes de Navidad también nos permitirá utilizar nuestras librerías de imágenes para crear fotolibros y encargar la impresión a la propia Canon. Como veis, las mejoras no pintan nada mal, pero tendremos que probarlas a medida que vayan estando disponibles para valorar correctamente su alcance.

Antes de concluir el post, tan solo un apunte más. Irista está disponible gratuitamente con una capacidad de almacenamiento de 10 gigabytes, pero, si necesitamos más, 50 gigabytes tienen un precio de 49 euros al año, y 100 gigabytes cuestan 109 euros anuales.

Más información | Canon Irista
En Xataka Foto | Irista, el renovado servicio en la nube de Canon

-
La noticia Canon apuesta por integrar su servicio Irista en Lightroom y mejorar su conectividad fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 15 Sep 2014 18:17

h-hs030_slant.jpg

Esta edición de Photokina está siendo de lo más jugosa. Algunos fabricantes adelantaron unos días una parte de sus lanzamientos (dimos cumplida cuenta de ellos la semana pasada), lo que parecía indicar que la feria podría ser más relajada de lo que esperábamos. En absoluto. Panasonic, que ha sido una de las empresas más activas, ha presentado hoy mismo sus nuevas Lumix GM5 y LX-100, y, de propina, tres nuevos objetivos para sus cámaras Micro Cuatro Tercios, que son los auténticos protagonistas de este post.

Uno de ellos es un Macro de 30 mm f/2.8, que nos ofrece una distancia focal equivalente en 35 mm de 60 mm, lo que lo hace más versátil de lo que puede parecer en un principio. De hecho, además de para practicar macrofotografía, puede ser interesante, por ejemplo, para fotografiar paisajes. Pero aún hay más.

Según Panasonic, esta óptica macro cuenta con un innovador sistema de enfoque automático de alta velocidad (240 FPS) que permite enfocar con una precisión mayor de lo habitual, y, además, incorpora un estabilizador de imagen óptico. Sobre el papel este enfoque no pinta nada mal, por lo que sería interesante comprobar en qué medida esta tecnología ofrece un enfoque más preciso si lo comparamos con el de un objetivo similar sin AF de alta velocidad. Panasonic todavía no ha confirmado ni el precio ni la fecha de lanzamiento de este objetivo.

Lumix G Vario 35-100 mm y Lumix G 14 mm

El segundo de los objetivos presentados hoy por Panasonic es el Lumix G Vario 35-100 mm f/4.0-5.6 ASPH Mega OIS, una óptica con distancia focal equivalente en 35 mm de 70-200 mm. Como podemos ver, parece una óptica bastante equilibrada. No es demasiado luminoso, pero con esa abertura máxima debería permitirnos jugar con cierta flexibilidad con el desenfoque de fondo. Además, en la fotografía podemos intuir que es bastante compacto, por lo que parece ideal para cámaras Micro Cuatro Tercios con un cuerpo de reducido tamaño, como la Lumix GM5 presentada hoy mismo por Panasonic.

h-fs35100_k_front_slant.jpg

La tercera óptica que ha dado a conocer hoy la compañía japonesa es el objetivo Lumix G 14 mm f/2.5 II ASPH en color negro, con una distancia focal equivalente en 35 mm de 28 mm. Como podéis ver, es una solución con focal fija y una luminosidad muy interesante que parece muy apropiado tanto para fotografiar paisajes como en fotografía de interiores.

h_h014a_k_front_slant.jpg

Este último objetivo estará disponible a finales de octubre con un precio de 399 euros, y el Lumix G Vario 35-100 mm f/4.0-5.6 ASPH Mega OIS llegará en noviembre por 349 euros.

Más información | Panasonic
En Xataka Foto | Panasonic Lumix GM5: tres grandes mejoras que llevar en tu bolsillo

-
La noticia Panasonic ha presentado en Photokina tres nuevos objetivos para sus CSC Micro Cuatro Tercios fue publicada originalmente en Xataka Foto por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 15 Sep 2014 16:25

40-150f281.jpg

El sistema Micro Cuatro Tercios lleva un tiempo convenciendo por sus bondades, y Olympus acaba de demostrar una vez más la conveniencia de este tipo de sensor. Y es que, gracias a su pequeño tamaño, han conseguido sacar el telezoom Olympus M. Zuiko Digital ED 40-150 F2.8 en todo su rango, equivalente en 35mm a un 80-300. Sí, un telezoom de 3,75x que conserva su luminosidad y sin un tamaño exagerado. Aparte, han presentado el teleconvertidor M. Zuiko Digital x1.4, especialmente diseñado para esta lente.

Olympus M. Zuiko Digital ED 40-150 f2.8

40-150f282-2.jpg

Este objetivo está compuesto por 16 elementos en 10 grupos, y su distancia mínima de enfoque es de 70 centímetros para todo su rango focal, lo cual es altamente conveniente, permitiendo una máxima ampliación de 0,21x. La rosca de filtros es de 72mm, y su apertura mínima es de F22.

Su funcionamiento es novedoso, ya que incorpora un sistema de zoom que alimenta dos elementos ópticos de alta calidad por medio de dos motores lineales, mejorando su velocidad de enfoque. Su amplio rango focal le permite ser aún más versátil que los 70-200 a los que estamos acostumbrados, especialmente para deportes. Por supuesto, todo el zoom y el enfoque se realiza internamente.

No menos importante, cabe recalcar que la lente es resistente al polvo y a las salpicaduras, y a su vez resistente a la congelación en bajas temperaturas. Con un peso de 880 gramos, adaptador de trípode incluído, no solo es una lente versátil sino que además, ayuda a no llevar un equipo extremadamente pesado con nosotros. Y es que en conjunto con el M. Zuiko 12-40 F2.8 ya disponible, tenemos todo un rango desde 24 hasta 300 equivalente en formato 35mm con buena luminosidad, para cubrir todo tipo de fotografías. Pero aún hay más.

Teleconvertidor M. Zuiko Digital x1.4

teleconversor141.png

Junto al zoom M. Zuiko 40-150 F2.8, Olympus ha presentado este teleconvertidor M. Zuiko Digital x1.4 que actualmente, solo será compatible con el mismo. En un futuro también será compatible con el 300mm F4.0 que está en camino. Con este teleconvertidor añadido, ampliamos el rango focal del zoom hasta un 420mm equivalente en formato 35mm, algo que muchos agradecerán.

Al igual que el objetivo, este teleconvertidor está preparado para resistir salpicaduras, polvo y la congelación, y su peso es de 105 gramos.

Precio y disponibilidad

Se espera que ambos salgan a la venta en Noviembre. El precio del telezoom Olympus M. Zuiko Digital ED 40-150 F2.8 será de 1399€, mientras que el del teleconvertidor x1.4 será de 439€. No obstante, también podrán adquirirse juntos, a un precio de 1599€.

Más información | Olympus

-
La noticia Olympus M. Zuiko Digital ED 40-150 F2.8 y teleconvertidor x1.4 fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Taurelle.








Author: "Alfonso Taurelle"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 15 Sep 2014 14:01

bildschirmfoto2014-03-19um220558_zpsa54c5f8d.pngLos fotógrafos profesionales europeos se podrán beneficiar de la valiosa ayuda y tranquilidad del Soporte Sony Imaging PRO a partir del año que viene.

Para disfrutar de este servicio, no será necesario, en principio, pagar ninguna cuota de afiliado. Se ofrece a fotógrafos profesionales que posean determinados cuerpos de cámaras Sony α y objetivos.

Este servicio de Sony, llega a Europa, por fin, tras su lanzamiento en Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán. El Soporte Sony Imaging PRO realizará su debut oficial europeo en Alemania a partir del próximo mes de abril de 2015, para, a continuación, ampliarse por otros países.

Desde un teléfono específico de ayuda, se prestará soporte al fotógrafo profesional ante cualquier eventualidad con su equipo de cámaras de la gama Alpha.

Contará con un servicio gratuito de recogida y devolución de unidades que necesiten repararse, además del préstamo gratuito de una unidad de sustitución para que cualquier fotógrafos profesionales puedan continuar con su trabajo.

Además, los clientes adheridos al programa de Soporte Sony Imaging PRO se podrán beneficiar de un servicio gratuito de dos limpiezas anuales del sensor más revisión del firmware para mantener sus cámaras en las mejores condiciones.

Para poder aprovecharse de este servicio, los fotógrafos profesionales deberán poseer cámaras α de gama alta como las de las series Alpha 99 y Alpha 7, y objetivos Sony G o Carl Zeiss. Los detalles finales de este servicio se anunciarán en una fecha cercana a su lanzamiento, que como comentábamos antes será abril de 2015, en Alemania.

Más información | Sony

-
La noticia El Soporte Sony Imaging PRO llega por fin a los fotógrafos europeos fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Domínguez Lavín.








Author: "Alfonso Domínguez Lavín"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 15 Sep 2014 12:45

fe1635z_a-1.jpgSony sigue apostando por por su excelente sociedad con ZEISS a la hora de diseñar gran parte de sus objetivos. Una sociedad que es sinónimo de gran calidad.

Nos encontramos en esta ocasión con un nuevo zoom gran angular ZEISS de fotograma completo, diseñado en excusiva para la gama α con montura E bajo la denominación Vario-Tessar T* FE 16-35mm F4 ZA OSS (SEL1635Z). fe1635z_b-1.jpg De esta forma, Sony ofrece ahora mismo tres objetivos zoom de alta gama para su gama Sony Alpha. El nuevo gran angular SEL 16-35 Z complementa al zoom SEL 24-70Z y al teleobjetivo SEL 70-200 G.

Características

El diseño de su óptica incorpora cinco elementos asféricos, incluido un elemento AA (Asférica Avanzada) de gran tamaño y otros tres cristales ED (extra dispersión). Este conjunto ayuda al SEL1635Z a conseguir una resolución y nitidez excepcionales de extremo a extremo, al tiempo que reduce la distorsión y las aberraciones de color al mínimo más absoluto, todo en un objetivo de cuerpo compacto y ligero de trasportar.

Como deducimos de su denominación completa, presenta revestimiento T* en todas las superficies ópticas para minimizar los destellos y las imágenes fantasma, para así realzar el contraste, la claridad y la profundidad en contraluces intensos.

Su apertura máxima constante F4 garantiza un nivel correcto de desenfoques del fondo (bokeh) con una reducida profundidad de campo en cualquier focal.

Por supuesto, nos encontramos con un diseño resistente al polvo y la humedad para poder trabajar en entornos de difíciles condiciones.

Especificaciones oficiales

Longitud focal 16-35mm
Longitud focal equivalente 35mm
(acoplado a un cuerpo APS-C)
24-52,5mm
Ratio máx. de aumento 0,19x
Distancia mínima de enfoque 0,28m
Diámetro del filtro 72mm
Dimensiones 78 x 98,5mm
Peso 518g
Accesorios suministrados Tapa frontal, tapa trasera, capucha, funda
Color Negro

Disponibilidad y precio

El objetivo zoom gran angular de fotograma completo Vario-Tessar T* FE 16-35mm F4 ZA OSS (SEL1635Z) ya se puede reservar en www.sony.es y estará a la venta en tiendas a partir de mediados de noviembre de 2014 con un precio recomendado de 1.350,00€

Más información | Sony

-
La noticia Vario-Tessar T* FE 16-35mm F4 ZA OSS: Nuevo gran angular Full Frame de Sony fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Domínguez Lavín.








Author: "Alfonso Domínguez Lavín"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 15 Sep 2014 11:46

nx1_1.jpg Samsung se pone muy seria con esta nueva Samsung NX1. Si antes ya había demostrado que es una empresa muy capaz también en el sector fotográfico con cámaras como la NX30 que analizamos recientemente, ahora nos presentan la aún más llamativa CSC Samsung NX1.

Cuenta con un nuevo sensor APS-C retroiluminado, grabación de vídeo en 4K, cuerpo de magnesio, un visor electrónico de 2.36 millones de puntos, un disparo en ráfaga de alta velocidad, en definitiva, esta Samsung se postula como candidata a ser una de las mejores APS-C de este año.

Samsung NX1, especificaciones principales

Sensor CMOS BSI APS-C de 28.2MP efectivos
Procesador de imagen DRIMe V
Cuerpo Aleación de magnesio resistente a polvo y salpicaduras
Enfoque Sistema híbrido con 205 puntos de detección de enfoque por fase
Sensibilidad ISO 100 - 25.600, ampliable a 51.200
Pantalla LCD Super AMOLED táctil de 3.0 pulgadas con 1.036.000 puntos
Velocidad Ráfaga de hasta 15 FPS
Archivos RAW (SRW 2.0), JPEG (EXIF 2.3)
Almacenamiento Ranura SD compatible con SDXC y UHS-I/II
Vídeo 4K a 24p, UHD a 30p, Full HD a 24p/25p/50p (PAL) y 24p/30p/60p (NTSC)
Conexiones WiFi y bluetooth 3.0
Precio (solo cuerpo) Por confirmar

Nuevo sensor APS-C de alta resolución

Y tan alta. Nada menos que 28.2MP para una cámara de formato APS-C, en lo que es un nuevo récord para el formato. Además, este sensor incorpora retroiluminación (BSI), con lo que a priori debería mejorar sus resultados con ISOs altos.

[main]nx1_with_50-150mm_1.jpg

Respecto al ISO, tenemos un rango de 100 a 25.600 ISO, y hasta 51.200 en modo forzado, lo que en conjunto con la retroiluminación según Samsung nos asegura buenas fotos en malas condiciones de luz.

Para asegurar que todo esto además funcione a la perfección, Samsung ha desarrollado un nuevo procesador de cuatro núcleos, el DRIMe V, un procesador que tendrá mucho trabajo, tanto en foto, procesando ráfagas de 15 fps en RAW 12 bit, como con el vídeo 4K.

Sistema de enfoque híbrido ultra-rápido

Vale, esto lo hemos oído unas cuantas veces, pero lo cierto es que en cámaras CSC éste suele ser el punto más débil. Samsung está empeñada en demostrar que una CSC no tiene nada que envidiar a una DSLR, y para ello, le han metido nada menos que 205 puntos de detección de fase, los cuales cubren un 90% del área, asegurándonos el enfoque en cualquier lugar del fotograma.

[main]nx1_with_50-150mm_2-1.jpg

Aparte, se le suman 209 puntos de detección de contraste, asegurando que este sistema de enfoque híbrido es uno de los más rápidos, con una respuesta de 0.555 segundos según Samsung. En conjunto con su disparo en ráfaga, debería darnos una alta tasa de fotos buenas en situaciones complicadas, como fotografía deportiva. Para ello además incorpora una ayuda que Samsung ha bautizado como SAS (Samsung Auto Shot), que dispara de forma automática en el momento preciso. Como ejemplo, Samsung usa el momento en que se produce el bateo en béisbol, asegurando que esta clase de momentos decisivos no los volveremos a perder.

Samsung apuesta fuerte por el vídeo

La gran apuesta de Samsung no obstante con esta NX1 no es la resolución. Donde realmente viene la innovación es en el vídeo. Y es que, además de grabar en 4K, usa por primera vez en cámaras comerciales el códec h.265 (también denominado HEVC, High Effeciency Video Codec), el cual permite conservar una altísima calidad con un muy bajo bitrate. Hablamos de una reducción del 50% respecto al h.264 que emplean las cámaras actuales, lo cual hace el almacenaje y transmisión de material en 4K mucho más asequible.

nx1_with_50-150mm_6.jpg

En formato 4K está limitado a 24p, aunque a muchos les parecerá perfecto para un resultado cinematográfico. En UHD por otro lado, graba a 30p, mientras que en Full HD tenemos el rango al que estamos acostumbrados, incluyendo así mismo 50p/60p para cámaras lentas. Sin duda, Samsung quiere hacerle competencia a Panasonic y su GH4.

Pantalla táctil, visor EVF OLED y conectividad

El visor electrónico es digno de mención, con una panel OLED de 2.35 millones de pixeles y un tiempo de respuesta de solo 0.0005 segundos, asegurándonos que no perdemos el instante con el uso de este visor.

La pantalla trasera cuenta con un panel Super AMOLED especialidad de la casa que tanto usan en sus teléfonos móviles, lo que nos asegura su ya conocido contraste infinito. Aparte es táctil para un fácil manejo, y cuenta con 1.036.000 pixeles.

nx1_with_50-150mm_5-2.jpg

A esto se le suma que esta Samsung NX1 cuenta con Wi-FI en sus variantes 802.11b/g/n/ac y Bluetooth 3.0, con lo que podremos conectarlo con otros dispositivos para la transmisión de imágenes o tomar el control de la cámara.

Samsung NX1, precio y disponibilidad

De momento no ha trascendido el precio ni la fecha de lanzamiento de la Samsung NX1, pero las anunciaremos desde que tengamos noticias de Samsung.

Más información | Samsung

En Xataka Foto | La NX1 de Samsung podría ser presentada en Photokina y llegar con grabación 4K

-
La noticia Samsung NX1, APS-C de 28MP, toda la información de la nueva CSC con grabación 4K fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Taurelle.








Author: "Alfonso Taurelle"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 15 Sep 2014 11:42

powershot-g7-x-fsl.jpg

Canon acaba de anunciar la PowerShot G7 X, su primera compacta con sensor de una pulgada. Situada entre la G16 y la G1 X Mark II, esta G7 X promete guerra contra la Sony RX-100 III y la recien anunciada Panasonic LX100 en este renovado sector de las compactas que ya no teme a los teléfonos móviles.

Esta nueva compacta de Canon cuenta con un sensor retroiluminado de 20,2MP y un objetivo de focal equivalente 24-100mm f1.8-f2.8 en formato 35mm, haciéndola sin duda una de las más interesantes compactas del mercado. Su diseño también es novedoso, con un cuerpo verdaderamente compacto en comparación a su hermana mayor, la G1 X Mark II, y con algunos detalles en rojo que nos recuerdan a los objetivos Canon L.

Canon PowerShot G7 X, principales especificaciones

Sensor CMOS BSI 1" de 20,2 megapíxeles
Objetivo 24 - 100mm (equivalente 35mm) F1.8 - f2.8
Procesador de imagen DIGIC 6
Enfoque 31 puntos AF
Sensibilidad ISO 125-12.800 ISO
Velocidad Ráfaga de hasta 6,5 FPS
Velocidad de Obturación 1/2000
Almacenamiento SD compatible con SDXC y UHS-I
Vídeo Full HD 1080p 24p/60p
Precio (solo cuerpo) 699€

Un sensor a la altura

Esta G7 X eleva el estándar de Canon en compactas para usuarios avanzados. Su sensor CMOS retroiluminado de una pulgada asegura buenas imágenes incluso en malas condiciones de luz, especialmente teniendo en cuanta que llega hasta ISO 12.800. Sus 20,2 megapíxels parecen ser el estándar en estos nuevos sensores de una pulgada, y desde luego se antojan más que suficientes.

Si necesitáis disparo en ráfaga, tampoco vienen malas noticias por aquí. 6,5 fps en esta compacta, que seguro contentarán a los aficionados avanzados a quienes va destinada. Para llevar todo esto a buen puerto, el ya conocido DIGIC 6 (que monta también su hermana mayor, la 7D Mark II, en configuración DUAL) se encargará del procesado, prometiendo según Canon, una rápida respuesta y un bajo nivel de ruido.

Objetivo polivalente muy luminoso

powershot-g7-x_fsl-flash-up-lcd-up-90.jpg

Su óptica cuenta con un zoom de 4,2 aumentos y una alta luminosidad entre f1.8 y f2.8, disponemos de una cámara realmente versátil ante distintas situaciones, sea para paisajes en su posición más angular de 24mm, como para retratos, llegando hasta 100mm.

Un pequeño punto a favor aquí respecto a la Sony RX-100 Mark III, que solo llegaba hasta 70mm. Aunque aquella tiene un visor electrónico del que esta carece. Sin duda, dos bestias de compactas que no querrán ceder el trono la una ante la otra.

El autofocus es tu amigo

Y es que de poco sirven 6,5 fotos por segundo desenfocadas. Para evitarlo, la Canon PowerShot G7 X incorpora un rápido sistema de autofocus con 31 puntos en cruz cubriendo gran parte del fotograma, lo que debería ayudar a que no se te escapen esas fotos más complejas donde las compactas tienden a sufrir algo más.

Si queremos, también disponemos de control manual, para realizar un ajuste fino, y no solo del autofocus sino de toda la cámara, para capturar fotos RAW como si estuviéramos con una DSLR. Aunque más cómodo se antoja el autofocus mediante la pantalla táctil, sin duda un buen añadido que los aficionados, y los no tan aficionados, agradecerán.

Video y conectividad

Si lo que nos interesa es el vídeo, de nuevo esta Canon se presenta como una cámara para usuarios avanzados. Grabación Full HD a 30p/60p, y control manual de todos los parámetros si se desea. Incorpora un completo estabilizador de cinco ejes, asegurándonos unos movimientos fluidos.

En cuanto a la conectividad, lo normal ya en este ámbito. Gracias a su conexión Wi-Fi y el NFC, puedes compartir tus fotos al instante en las redes sociales, controlar la cámara desde el móvil, añadir geolocalización a tus fotos y un sin fin de utilidades más.

Precio y disponibilidad

La Canon PowerShot G7 X estará disponible en España el mes de Noviembre a un precio recomendado de 699€.

Más información | Canon

-
La noticia Canon PowerShot G7 X, compacta con sensor de una pulgada fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Taurelle.








Author: "Alfonso Taurelle"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 15 Sep 2014 11:16

eos_7d_mark_ii-ef-s18-135stm-fsl.jpg

Y finalmente tras mucho tiempo esperando llega finalmente la renovación de la APS-C más famosa de Canon, la Canon 7D MKII. La empresa japonesa ha anunciado hoy en Photokina 2014 la nueva DSLR de la marca.

Con un nuevo sensor de 20,2 MP, un sistema de medición mejorado y una verdadera mejora en todas sus prestaciones (incluido el vídeo) nos encontramos ante una verdadera renovación del buque insignia del segmento APS-C.

Canon 7D MKII, principales especificaciones

Sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles
Procesador de imagen Doble procesador DIGIC 6 Dual
Cuerpo Aleación de magnesio resistente
Enfoque 65 puntos de tipo cruz y Dual Pixel CMOS AF
Compensación de la exposición +/-5 EV
Sensibilidad ISO 100-16.000 ISO es ampliable hasta ISO 51.200.
Sistema de medición RGB+IR de alta resolución de 150.000 píxeles
Cobertura de visor 100%
Velocidad Ráfaga de hasta 10 FPS
Velocidad de Obturación 1/8000
Almacenamiento Doble ranura CF (Tipo I) y SD compatible con SDXC y UHS-I
Vídeo Full HD 1080p 24p/60p y salida HDMI sin compresión
Conexiones y otros GPS y brújula digital
Precio (solo cuerpo) 1769€

La renovación no sólo se encuentra en los megapíxeles

Parece que esta nueva Canon 7D MKII supone una verdadera renovación de su antecesora. Con un nuevo sensor CMOS APS-C (1,6 factor de recorte )de 20,2 megapíxeles unido al doble procesador DIGIC 6 Dual parece que va a conseguir mejorar ineludiblemente la calidad de imagen que proporcionaba la 7D original.

Pero a simple vista los megapixeles no son las verdaderas novedades de este nuevo sensor. Su sensibilidad ISO 100-16.000 ISO es ampliable hasta ISO 51.200, unido a su nuevo sistema de medición RGB+IR de alta resolución de 150.000 píxeles va a proporcionar un adelante dentro del segmento al ser la primera en ser sensible a la luz infrarroja. Este nuevo sistema de medición va a permitir poder medir mucho mejor en condiciones de baja luz incluso contra el parpadeo de las fuentes de luz invisibles al ojo humano.

7d21.jpg

Velocidad de disparo y enfoque, principales armas

Si nos alejamos del sensor, esta nueva 7D Mark II tiene una velocidad de obturación de hasta 1/8000s con una vida útil de 200.000 ciclos. En cuanto al sistema de enfoque la mejora es bastante más acusada, con un sistema de enfoque de 65 puntos de tipo cruz y Dual Pixel CMOS AF (con un menú personalizable de enfoque similar al de la 1D-X).

canon_eos_7d_mark_ii_2-1-1.jpg

Además esta nueva cámara hace honor a la velocidad de disparo que siempre se le atribuyó llegando hasta 10 FPS, una cifra nada desdeñable como aseguran desde Canon.

Uno de los mejoras es la ampliación de su visor, que llega aproximandamente a conseguir abarcar casi el 100%. Punto muy a favor de una APS-C que venía pidiéndolo a gritos dentro de la compañía.

Una cámara todo terreno

Después de revisar las características del sensor y del disparo ya podemos hacernos eco de que es una APS-C con bastantes usos dentro del sector fotográfico. A pesar de todo esto, esta nueva 7D Mark II incopora más novedades, como puede ser el nuevo chasis de aleación de magnesio resistente, la doble ranura de tarjetas de memoria (CF y SD), y la inclusión de un GPS y una brújula digital.

En desarollo

También incorpora un nuevo procesamiento de 5 preajustes para tomas HDR al igual que un intervalómetro de 1 a 99 tomas (o infinito) junto con un temporizador en Bulb.

Un vídeo mejorado pero no revolucionario

La 7D fue junto a la 5D MK II la cámara más usada y con mayor revolución dentro del sector. Esta nueva 7D Mark II mejora a su antecesora e incorpora vídeo Full HD en todas sus funciones (24p-60p) ofreciendo la posibilidad que ya ofrecía el anterior modelo de cámara lenta.

canon_eos_7d_mark_ii_4.jpg

Unido a esto, la función de salida HDMI (4:2:2) sin compresión al conectarlo a un monitor externo o grabadora genera una mejora muy importante dentro de lo visto en su anterior modelo.

Por supuesto, la tecnología Dual Pixel CMOS AF implantada por Canon en modelos anteriores aparece en esta cámara también pudiendo así conseguir un AF suave y sin tantos saltos a la hora de grabar.

Además, cuenta con conexiones especificas de micrófono externo y auriculares dándole así una característica más para ser usada en la grabación de vídeo profesional.

Canon 7D Mark II, precio y disponibilidad

El precio de esta nueva Canon 7D Mark II será de 1769€ y la podremos ver en las vitrinas en noviembre de este mismo año.

Más información | Canon

-
La noticia Canon 7D MK II, toda la información sobre el buque insignia APS-C de Canon fue publicada originalmente en Xataka Foto por Rodrigo Rivas.








Author: "Rodrigo Rivas"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 15 Sep 2014 11:14

eos_7d_mark_ii-ef-s18-135stm-fsl.jpg

Y finalmente tras mucho tiempo esperando llega finalmente la renovación de la APS-C más famosa de Canon, la Canon 7D MKII. La empresa japonesa ha anunciado hoy en Photokina 2014 la nueva DSLR de la marca.

Con un nuevo sensor de 20,2 MP, un sistema de medición mejorado y una verdadera mejora en todas sus prestaciones (incluido el vídeo) nos encontramos ante una verdadera renovación del buque insignia del segmento APS-C.

Canon 7D MKII, principales especificaciones

Sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles
Procesador de imagen Doble procesador DIGIC 6 Dual
Cuerpo Aleación de magnesio resistente
Enfoque 65 puntos de tipo cruz y Dual Pixel CMOS AF
Compensación de la exposición +/-5 EV
Sensibilidad ISO 100-16.000 ISO es ampliable hasta ISO 51.200.
Sistema de medición RGB+IR de alta resolución de 150.000 píxeles
Cobertura de visor 100%
Velocidad Ráfaga de hasta 10 FPS
Velocidad de Obturación 1/8000
Almacenamiento Doble ranura CF (Tipo I) y SD compatible con SDXC y UHS-I
Vídeo Full HD 1080p 24p/60p y salida HDMI sin compresión
Conexiones y otros GPS y brújula digital
Precio (solo cuerpo) 1769€

La renovación no sólo se encuentra en los megapíxeles

Parece que esta nueva Canon 7D MKII supone una verdadera renovación de su antecesora. Con un nuevo sensor CMOS APS-C (1,6 factor de recorte )de 20,2 megapíxeles unido al doble procesador DIGIC 6 Dual parece que va a conseguir mejorar ineludiblemente la calidad de imagen que proporcionaba la 7D original.

Pero a simple vista los megapixeles no son las verdaderas novedades de este nuevo sensor. Su sensibilidad ISO 100-16.000 ISO es ampliable hasta ISO 51.200, unido a su nuevo sistema de medición RGB+IR de alta resolución de 150.000 píxeles va a proporcionar un adelante dentro del segmento al ser la primera en ser sensible a la luz infrarroja. Este nuevo sistema de medición va a permitir poder medir mucho mejor en condiciones de baja luz incluso contra el parpadeo de las fuentes de luz invisibles al ojo humano.

7d21.jpg

Velocidad de disparo y enfoque, principales armas

Si nos alejamos del sensor, esta nueva 7D Mark II tiene una velocidad de obturación de hasta 1/8000s con una vida útil de 200.000 ciclos. En cuanto al sistema de enfoque la mejora es bastante más acusada, con un sistema de enfoque de 65 puntos de tipo cruz y Dual Pixel CMOS AF (con un menú personalizable de enfoque similar al de la 1D-X).

canon_eos_7d_mark_ii_2-1-1.jpg

Además esta nueva cámara hace honor a la velocidad de disparo que siempre se le atribuyó llegando hasta 10 FPS, una cifra nada desdeñable como aseguran desde Canon.

Uno de los mejoras es la ampliación de su visor, que llega aproximandamente a conseguir abarcar casi el 100%. Punto muy a favor de una APS-C que venía pidiéndolo a gritos dentro de la compañía.

Una cámara todo terreno

Después de revisar las características del sensor y del disparo ya podemos hacernos eco de que es una APS-C con bastantes usos dentro del sector fotográfico. A pesar de todo esto, esta nueva 7D Mark II incopora más novedades, como puede ser el nuevo chasis de aleación de magnesio resistente, la doble ranura de tarjetas de memoria (CF y SD), y la inclusión de un GPS y una brújula digital.

También incorpora un nuevo procesamiento de 5 preajustes para tomas HDR al igual que un intervalómetro de 1 a 99 tomas (o infinito) junto con un temporizador en Bulb.

Un vídeo mejorado pero no revolucionario

La 7D fue junto a la 5D MK II la cámara más usada y con mayor revolución dentro del sector. Esta nueva 7D Mark II mejora a su antecesora e incorpora vídeo Full HD en todas sus funciones (24p-60p) ofreciendo la posibilidad que ya ofrecía el anterior modelo de cámara lenta.

canon_eos_7d_mark_ii_4.jpg

Unido a esto, la función de salida HDMI (4:2:2) sin compresión al conectarlo a un monitor externo o grabadora genera una mejora muy importante dentro de lo visto en su anterior modelo.

Por supuesto, la tecnología Dual Pixel CMOS AF implantada por Canon en modelos anteriores aparece en esta cámara también pudiendo así conseguir un AF suave y sin tantos saltos a la hora de grabar.

Además, cuenta con conexiones especificas de micrófono externo y auriculares dándole así una característica más para ser usada en la grabación de vídeo profesional.

Canon 7D Mark II, precio y disponibilidad

El precio de esta nueva Canon 7D Mark II será de 1769€ y la podremos ver en las vitrinas en noviembre de este mismo año.

Más información | Canon

-
La noticia Canon 7D MKII, toda la información sobre el buque insignia APS-C de Canon fue publicada originalmente en Xataka Foto por Rodrigo Rivas.








Author: "Rodrigo Rivas"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 15 Sep 2014 10:33

gm5_k_h-fs35100_front.jpg Panasonic ha presentado la Panasonic Lumix GM5, una Micro Cuatro Tercios con visor electrónico siendo uno de los modelos más pequeños del mercado, hasta la fecha. Esta nueva Lumix GM5 ofrece una gran calidad de imagen en un cuerpo de moderno diseño neoretro e muy compacto.

Como uno de los puntos fuertes de este modelo, encontramos el visor electrónico LVF, con 1.166 puntos equivalentes y un 100% de campo de visión, ofreciendo así la misma reproducción de color que la Lumix GX7.

Panasonic amplía, de esta forma, su gama G de cámaras digitales sin espejo con esta nueva Lumix GM5, un modelo con un cuerpo de líneas sencillas y minimalistas.

Se trata de un modelo destinado a aquellos fotógrafos vinculados al diseño, a la fotografía urbana o cualquiera que desee llevar una cámara de cierta calidad siempre a mano.

Panasonic Lumix GM5: Nuevo procesador y mejor resolución

La Lumix GM5 incorpora un sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles que consigue una resolución mejorada y mayor sensibilidad en la grabación. El procesador Venus Engine incluye un sistema de reducción de ruido avanzado que captura imágenes más claras y suaves, especialmente en entornos oscuros. Además, el nuevo procesador Detail Reproduction Filter mejora la resolución límite y el contraste del rango de medio a alto para una imagen más clara incluso en las condiciones de alto brillo.

Velocidad de obturación hasta 1/16000

Por su parte, el control avanzado Intelligent D-range ofrece un rango dinámico más amplio y mantiene una gradación suave gracias a un procesamiento de señal de alta precisión.

Los avances en tecnología de la imagen también permiten a la GM5 la grabación de vídeos en calidad full-HD 1.920 x 1.080 60p/50p y formato AVCHD progresivo y MP4 con sonido estéreo. El Dolby Digital asegura una grabación de audio de alta calidad y la función corta vientos limita el sonido de fondo.

gm5_k_h-fs12032_slant.jpg

Un visor electrónico de notable calidad

Una de las principales novedades, decíamos, de esta GM5 es un visor electrónico LVF de 1.166 puntos equivalentes, con un aumento de 0.92x / 0.46x (equivalente a 35mm) y un 100% de campo de visión. El visor ofrece, por tanto, la misma reproducción de color que la Lumix GX7, además de una función AF Touch Pad que permite utilizar simultáneamente el LVF y el monitor para un disparo más intuitivo. El sensor óptico AF inicia el enfoque automático cuando el usuario mira a través del visor para que la cámara esté preparada para el disparo.

Visor electrónico LVF de 1.166 puntos equivalentes, con un aumento de 0.92x y 100% del ángulo de visión

La pantalla táctil de 920K puntos de la Lumix GM5 está unida directamente al panel, de manera que se elimina la capa de aire entre ambos componentes. Así, los reflejos en la pantalla de 3 pulgadas se reducen drásticamente. Junto a la mejora en resolución y reproducción del color, esta pantalla asegura mayor visibilidad, incluso en entornos muy soleados.

La GM5 también destaca por permitir una rápida velocidad de obturación, de un máximo de 1/16000. De este modo, con la GM5 es posible conseguir mayor expresividad usando lentes de alta velocidad.

Este nuevo modelo de Panasonic también incluye la función Focus Peaking, el Modo Silencioso, el Control de Brillos y Sombras y el Medidor de Nivel.

gm5_k_slant.jpg

Panasonic Lumix GM5: Enfoque automático, otro punto fuerte

Este modelo, cuenta con un sistema autofocus de contraste ya usado anteriormente en la gama G. La Lumix GM5 también incluye el modo Light Speed AF, lo que hace posible capturar cualquier momento con notable definición.

La unidad de autoenfoque de la GM5 transmite la información de la imagen a 240 fps, lo que supone que mejora a muchas cámaras DSLR en términos tanto de velocidad como de precisión.

gm5_k_h-fs35100_top.jpg

La GM5 también incluye un disparo de alta velocidad a 5fps con una resolución máxima de 16MP y un AF Tracking que permite disparar de forma consecutiva a objetos en movimiento con un foco preciso a 4fps.

La función Low Light AF (enfoque a baja luminosidad) también se incluye en la nueva GM5, mejorando así de forma significativa los resultados de la cámara en ambientes con poca luz.

Función Low Light AF para enfoque a baja luminosidad

Junto al reconocimiento facial del enfoque automático, el nuevo modelo incorpora la detección de ojos AF, que enfoca automáticamente en el centro del ojo.

Con el Pinpoint AF el usuario también puede aumentar la zona de enfoque hasta 5 veces para enfocar la imagen, simplemente tocándola en la pantalla. Esto permite establecer el foco de forma precisa en un punto concreto pero viendo la composición general de la imagen.

Precio y disponibilidad

El precio de este modelo será de 849 euros. En cuanto a su disponibilidad se espera que sea en breve, durante el próximo mes de Octubre.

-
La noticia Panasonic Lumix GM5: tres grandes mejoras que llevar en tu bolsillo fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Domínguez Lavín.








Author: "Alfonso Domínguez Lavín"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 15 Sep 2014 10:01

lx100_001.jpgPanasonic acaba de anunciar la Lumix LX100, el nuevo modelo de la gama LX de cámaras compactas del fabricante japonés. Esta cámara supone una renovación completa dentro de esta gama que lleva ya seis generaciones.

En este caso, mejoras en el vídeo y en el sensor, así como un rediseño de los controles manuales suponen los aspectos más novedosos de la nueva Panasonic LX100.

Panasonic Lumix LX100: Características y funcionalidades

La Lumix LX100 es la sexta generación de la famosa línea LX de cámaras compactas de Panasonic. Esta nueva cámara hereda el ADN de la Lumix LC1, aquella primera cámara compacta totalmente manual de Panasonic del 2004. La LX100 incluye un sensor MOS 4/3 de una pulgada (ganando en sensibilidad), que resulta ser hasta cinco veces más grande que el sensor de la Lumix LX7, para que os hagáis idea. De este modo, ofrece una calidad que se acerca mucho a lo que podrían ser las CSC.

La LX100 posee un sensor hasta cinco veces mayor que el de la LX7

Gracias a ese sensor MOS de alta sensibilidad (y un nuevo procesador de imagen Venus Engine), la LX100 ofrece una calidad de imagen superior a cualquiera otra de la gama LX, sea cual sea la situación, puesto que resulta evidente, que al aumentar el tamaño del sensor mejoramos la calidad de la profundidad de campo así como la relación señal-ruido para los ISOs altos.

El nuevo procesador incluye un quad-core, que mejora los resultados y permite un procesamiento de señal a alta velocidad para la grabación en 4K. Este nuevo Venus Engine también incluye sistemas de reducción de ruido como el Multi proceso NR, el filtro Random y el filtro de apertura que asegura imágenes más naturales, incluso en entornos con poca luz.

lx100_002.jpg

En cuanto a la óptica montada, encontramos un objetivo fabricado por LEICA, concretamente se trata del LEICA DC VARIO-SUMMILUX F1.7-F2.8, que promete, según apunta el fabricante, imágenes mucho más nítidas y claras. En cuanto a su focal, resulta versátil puesto que equivale a un 24-75 mm en formato de 35 mm, por lo que resulta adecuado para todo tipo de situaciones, desde la fotografía urbana, los retratos hasta paisajes, los cuales pueden ser capturados con un gran angular de 24mm en 4:3, 3:2 o 16:9, gracias a la posibilidad multi-aspecto.

Panasonic Lumix LX100: Grabación 4K en la palma de tu mano y control creativo en todo momento

Como decíamos, una de las mejoras principales en este nuevo modelo de la gama Lumix es el vídeo. La LX100 permite grabar vídeo en calidad 4K, dando como resultado vídeos más realistas, con mucho más detalle y color.

Grabación 4K a 3840x2160 25/30 fps

Este modelo ofrece videos en 4K a 3840x2160 25/30 fps en formato MP4 y en Full HD 1.920x1.080 50p/60p en AVCHD progresivo (MPEG-4 / H.264). El modelo dispone de un botón en la parte superior para activar de forma instantánea la grabación mientras se realizan fotografías.

Tambien el aspecto creativo se ha cuidado algo más en esta ocasión permitiendo mayor versatilidad y flexibilidad a la hora de trabajar con los controles manuales, según afirman desde Panasonic. Así, el usuario dispone de mayores posibilidades como el Control Creativo, el Panorama Creativo, el Focus Peaking, el medidor de niveles, el control de brillos y sombras, además de otras más habituales y del Wi-Fi integrado o la conectividad NFC.

Disponibilidad y precio

El precio de este modelo será de 899 euros. En cuanto a su disponibilidad se espera que sea en breve, durante el próximo mes de Octubre.

Más información | Panasonic

-
La noticia Panasonic Lumix LX-100, una nueva compacta de alta sensibilidad y vídeo 4K fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Domínguez Lavín.








Author: "Alfonso Domínguez Lavín"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 14 Sep 2014 17:00

pphoto_dp1_quattro_front_slanting_(copiar).jpgSigma ha anunciado la nueva ampliación de su gama Quattro, compactas alta calidad de imagen, la "SIGMA DP1 Quattro" que incorpora un sensor de imagen Foveon X3 de nuevo desarrollo (sensor de generación: "Quattro"). En julio se anunciaba la Sigma DP2 Quattro, ahora tenemos la nueva versión más "angular" de este modelo.

Único y singular entre los sensores de imagen, el sensor de imagen Foveon es similar a la película de color tradicional en que sus múlti­ples capas captura la información que transmite la luz visible.

sigma-dp1-quattro-con-sensor-foveon-de-cuarta-generacion

image01 image01 image01 image01

Así, junto con la tecnología de precesado de imágenes propia de Sigma, este sensor produce una resolución increíble, una gradación precisa, un magnífico color y un realismo impresionante con una sensación 3D. Como siempre, en esta serie, se trata de un sensor Foveon de tipo APS-C y que, además, no incluye ningún tipo de filtro paso bajo.

design_details_02_(copiar).jpg
Sigma DP1 Quattro (detalle)

La "SIGMA DP1 Quattro" incorpora un objetivo gran angular de alto rendimiento de 19mm F2.8 (equivalente a un objetivo de 28 mm en una réflex de 35 mm), optimizado para el sensor Quattro, no sólo alrededor del punto de enfoque, sino también otras áreas de la imagen.

Con el lanzamiento Sigma quiere seguir demostrando que los sensores Foveon mejoran, evolucionan y pueden ser una buena alternativa a corto plazo ya, tras los problemas de ruido fuera de las ISOs más bajas y que encontrábamos en las primeras versiones de los sensores Foveon.

09-2.jpg

Junto con este modelo, Sigma ha anunciado también un nuevo visor LCD, el LVF-01, diseñado para la serie Quattro. Incorpora un ajuste de dioptrías (-2 a +1) y, acoplado a la cámara, permite, además de reducir la luz parásita exterior, obtener una magnificación de la pantalla LCD en 2,5x, lo que facilita la comprobación del punto de enfoque.

Especificaciones

Sensor de Imagen Foveon X3 Direct Image Sensor (CMOS)
Formato sensor APS 23.5×15.7mm)
Resolución 33 Megapíxeles, Píxeles efectivos 29 Megapíxeles
Formato de archivo RAW data (14-bit), JPEG (Exif2.3), RAW+JPEG
Ratio de aspecto de las imágenes 21:9, 16:9, 3:2, 4:3, 1:1
Almacenamiento SD Card, SDHC Card, SDXC Card
ISO ISO100~ISO6400 (en incrementos de 1/3 de paso)
Apertura F2.8~F16
Número de palas del diafragma 9
Construcción óptica 9 Elementos en 8 grupos
Método de enfoque Por detección de contraste
Puntos de enfoque 9
Distancia de enfoque 20cm a infinito, aunque puede limitarse según los modos Macro, Retrato y Escena
Velocidad de obturación 1/2000 - 30sec.
Pantalla TFT color LCD, de 3 pulgadas y 920.000 píxeles

Precio y disponibilidad

Aunque Sigma aún no ha confirmado su disponibilidad se espera en breve en el mercado europeo y con un precio similar al de su predecesora la Sigma DP2 Quattro.

Más información | Sigma

-
La noticia SIGMA DP1 Quattro, con sensor Foveon de cuarta generación y más angular fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Domínguez Lavín.








Author: "Alfonso Domínguez Lavín"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 14 Sep 2014 15:00

sandisk512gbsd-1.jpg En estos tiempos en los que el 4K apenas ha arrancado, Sandisk no ha perdido tiempo para anunciar su tarjeta SDXC de unos increíbles 512GB, preparada para ese futuro que parece nunca terminar de llegar. Algunos aún no nos hacemos a llevar tarjetas de más de 32GB encima, ni lo necesitamos, pero sin duda Sandisk va un paso por delante, por si alguien al fin saca esas cámaras 4K que tanto tiempo llevamos esperando.

Características

Esta nueva Sandisk se una a la gama de las SDXC Extreme Pro que ya analizamos en Xataka Foto, y que hasta ahora tenían su tope en 256GB. Esta tarjeta se convierte por mérito propio en la tarjeta SD de mayor capacidad del mercado. Con una tasa de escritura de 90 MB/s y de 95MB/s de transferencia, esta tarjeta SDXC UHS-I nos asegura largas grabaciones en 4K con cámaras como la Panasonic GH4, así como una velocidad más que suficiente para el disparo en ráfaga en RAW, aunque no llega a la altísima velocidad de transferencia de las Extreme Pro UHS-II anunciadas a comienzos de año.

Precio y disponibilidad

Aún no disponemos de su precio para España, pero en EEUU costará 799$, por lo que no está al alcance de todos los bolsillos. Sin duda, una tarjeta adelantada a su tiempo, pero que seguramente más pronto que tarde, se nos quedará corta. Y es que todos recordamos las "enormes" tarjetas de 512MB de hace solo unos años.

Más información | Sandisk

-
La noticia SDXC Sandisk Extreme Pro 512 GB, nueva tarjeta pensada para el 4K fue publicada originalmente en Xataka Foto por Alfonso Taurelle.








Author: "Alfonso Taurelle"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 14 Sep 2014 13:34

timelapse-4.jpg

Vemos muchos timelapses a lo largo del año, pero hay que reconocer que nos gusta mucho cuando algo se hace en nuestra tierra y por gente de nuestro país. Este es el caso de 'Into the Nights' un timelapse de unos cuatro minutos de duración realizado en Barcelona.

El autor, Jordi de Temple, nos sumerge en la noche de la ciudad condal, y alrededores, usando fotografías de larga exposición en su mayoría y mostrando una calidad exquisita en sus imágenes. Lo cierto es que a simple vista es un timelapse que no incopora grandísimas novedades técnicas a lo ya existente en el panorama de esta técnica pero no hay duda que si que su calidad es muy grande.

Unido a una música envolvente, misteriosa y con mucha razón de ser en este lapso de tiempo, 'Into the Nights' se muestra como algo especial dentro de la narración visual. Y es que la hora azul consigue dar todos esos matices que tanto nos gustan.

En definitiva, sentaros y disfrutad de este gran fragmento de vídeo realizado desde zonas tan emblemáticas como la Torre Agbar, ronda Litoral, Poblado Íbero, etc...todo ello con la ayuda de una 5D Mark II y un slider.

Via | Jordi de Temple

-
La noticia 'Into the Nights', una Barcelona en timelapse a grandísima calidad fue publicada originalmente en Xataka Foto por Rodrigo Rivas.








Author: "Rodrigo Rivas"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader