• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Monday, 20 Aug 2007 02:06

Escribe claramente diciendo exactamente lo que piensas.

Es lo que he intentado hacer desde el inicio de ¿y si los matamos?, donde aún cuando muchos lectores están en desacuerdo con lo que expreso, siempre saben que hablo en serio, aún cuando algunos ridículamente me insulten solo por dar mi opinión.

Lamentablemente muchos bloggers pretenden caerle bien a todos, lo cual es imposible, creyendo que de esa forma lograrán una mayor audiencia. Existe una audiencia para cada tipo de blog pero lo que el autor debe buscar es lograr lectores fieles y no simples aves de paso. Se trata de generar discusiones interesantes y eso se logra con visitantes inteligentes que saben que realmente crees en lo que dices.

Cómo paralizar el Perú en tres pasos es un interesante ejemplo de un escritor que se expresa bien y dice lo que piensa. Eso, mis queridos bloggers, es lo que se necesita para que tus lectores crean en tí: decirlo todo pero decirlo bien.

Y tú, ¿dices siempre lo que piensas y en forma clara?

Author: "alexis" Tags: "consejos, escribir"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 16 Aug 2007 00:51

Hace algunos minutos tuvimos un fuerte temblor en Lima y empecé a escribir sobre la experiencia,
cuando pasa el temblor, reportando desde Lima
, justo cuando llegó la réplica.

Creo no equivocarme al pensar que este será uno de los primeros sismos en Perú en que leeremos a muchos bloggers escribiendo durante y después del suceso. ¿Tú ya lo hiciste? Publica tu enlace para saber cómo y dónde pasaste el temblor en Perú.

Author: "alexis" Tags: "lima, noticias, temblor"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Aug 2007 02:45
Y si los matamos en Menéame

Le bastó menos de 12 horas a mi reciente artículo sobre las 7 razones para legalizar las drogas para llegar a obtener más de 400 votos y aparecer en la portada de Menéame.

Escribir sobre temas polémicos que generan puntos de vista muy encontrados es solo una de las formas de generar discusiones muy interesantes en tu blog, no cabe duda.

Escribiré un poco más sobre cómo lograrlo en unos días.

Author: "alexis" Tags: "debate, tráfico"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 05 Dec 2006 18:54

Recordaba ayer la fantástica Full Metal Jacket de Kubrick y en especial las muchas referencias al credo marine.

¿Qué relación puede existir entre bloggers y marines? ¿entre blogs y rifles?

Este es mi blog. Hay muchos como él, ¡pero este es mío!

Existen infinidad de temas sobre los cuales escribir. Algunos bloggers se especializan en aquello que nadie más conoce pero en muchos casos tratan sobre tópicos comunes.

Hace poco, en un foro de discusión, un amigo comentaba que ya existían muchos autores en la Red escribiendo sobre blogging profesional, y es cierto, existen muchos y muy buenos. ¿Porqué uno más?

Cada blog es único, y lo que lo hace único es su autor, la experiencia y el punto de vista que muestra cada uno de sus artículos. Así como el mejor rifle en manos de un inexperto tirador es solo un pedazo de metal, un blog sobre un tema muy original, pero mal escrito, son solo palabras en una página web.

Un blogger que sepa contar buenas historias, aún sobre temas comunes, será tan efectivo y certero como un buen francotirador.

Mi blog es mi vida. Debo dominarlo como domino a mi vida

No es posible separar al autor de su obra; al blogger del blog.

Hasta el lector más incauto puede notar cuando algo no anda bien en lo que lee. Un blogger debe tratar a su blog como una extensión de su propia vida, ser honesto y directo, tener el control en todo momento.

La opinión de nuestros lectores es importante, claro que sí, pero así como no cambiamos nuestra forma de actuar en el mundo real cuando hacemos algo en lo que creemos, debemos saber mantener una posición en nuestro blog, incluso cuando recibamos las críticas más descabelladas.

La Red, además de haber engendrado a millones de spammers, también ha transformado a todos en críticos, aprende a lidiar con ellos y tener el dominio total sobre tu blog.

Mi blog, sin mi, es inútil

Una de las partes que más me gusta de ser blogger es que es un trabajo que nadie te puede quitar. Aún cuando otro blog tenga un mejor diseño, publique con mayor frecuencia o tenga un nombre de dominio muy original, jamás podrá ofrecer el mismo contenido que yo.

Hablar sobre calidad de contenido puede ser a veces subjetivo, pero lo cierto es que dos personas jamás podrán escribir de la misma manera. La vida de todo blog depende de los artículos que contiene, y es el autor, el blogger, la única razón de su existencia.

Un blog es un blogger, y sin él no podría existir.

Lo que cuenta no es cuantas rondas disparamos, el ruido que hacemos o el humo que provocamos

Lo único que importa es dar en el blanco. Crear un cambio en la actitud de tus lectores, hacer que cuestionen sus ideas o las tuyas, hacerlos pensar.

No se trata de números, de tener miles o millones de visitas o páginas vistas por mes. Se trata de crear, como, muy bien dice Brian Clark, un club de fanáticos, y eso es logra escribiendo en forma inteligente y sobre temas muy bien definidos.

Mi blog es humano, tanto como yo

La Red es aún un lugar frío y muchas veces solitario. La mayoría de seres humanos aún prefieren la charla cara a cara o una conversación por teléfono para sentirse realmente en contacto.

Es como si existiera una barrera entre quienes escriben y quienes leen en la Red. Tu blog debe traspasar esa barrera mostrándote tal como eres.

Debes acercarte a tus lectores usando un lenguaje muy sencillo, el mismo que emplearías al tenerlos en la sala de tu casa.

Tu blog no debe ser escrito para muchos sino para una sola persona, así como yo estoy escribiendo solo para ti en este momento.

Tus lectores no esperan que seas perfecto o que tengas la respuesta a todas las preguntas, incluso confiarán más en ti cuando aceptes abiertamente tus equivocaciones. Todos fallamos alguna vez, no hacerlo sería muy extraño, eso sí que generaría dudas.

Tu blog es humano y tus lectores son humanos.

Mantendré mi blog limpio y listo. Seremos parte uno del otro

Un blogger no siempre sabe cuando entrará en acción. Las buenas ideas para escribir pueden llegar en cualquier momento y lugar. Este artículo me tocó la puerta ayer por la noche, entre el sueño y el insomnio.

¿Ahora lo ves?

Tu blog es un rifle, un rifle que debe estar siempre listo, y tú, cual marine, deberás usarlo de la mejor manera si quieres vencer al peor de los enemigos de todo escritor: la indiferencia de sus lectores.

Author: "alexis" Tags: "escribir, ideas"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 11 Nov 2006 02:17

Últimamente empiezo con los feeds, perdón, canales, de contenido.

Hay muchísimos motores y sitios indexando canales, como Google Blog Search y Technorati, así que allí apunto primero.

También, si mantienes otros sitios o blogs, es importante escribir una pequeña nota para que los visitantes regulares conozcan tu nuevo blog.

Yo suelo ser paciente y darle al menos un par de meses a cada uno de mis nuevos blogs, pero si necesitas que la bola empiece a correr más rápido una buena campaña de pago por clic en Google Adwords o Yahoo Search Marketing resultará muy útil. En este caso prepárate a invertir tiempo y dinero para empezar.

Pero lo más importante es el contenido. Contenido fresco y muy bien enfocado. Hablaré sobre como crear el contenido adecuado para un blog de éxito en futuros artículos, así que no olvides suscribirte al canal de BlogsyCopy.

¿Y tú? ¿Cómo promocionas tus nuevos blogs?

Author: "alexis" Tags: "Promoción de blogs"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 10 Nov 2006 21:44

Señoras y señores. Niños, niñas y mascotas. ¡Soy padre!, nuevamente.

La nueva criatura se llama BlogsyCopy y está dirigida a todos aquellos seres, conocidos como bloggers, que se dedican a escribir, escribir y escribir en ciertos sitios web llamados blogs y que luego de algunos días, meses o años, dependiendo de una extensa lista de factores, se preguntan: "¿Y yo cómo gano dinero con todo esto?"

Sabia pregunta.

En BlogsyCopy aprenderemos sobre las principales formas de hacer dinero en un blog y como vivir de él. El término que los gringos están usando, ya hace buen tiempo, es professional blogging.

Tengo la suerte de conocer a varios bloggers profesionales, se los iré presentando uno a uno, y haber aprendido, sigo haciéndolo cada día, mucho de ellos.

También puedo decir, después de algunos meses soñando con suculentos platos de comida y maldiciendo el haber dejado mi antiguo negocio, que ahora vivo de escribir en mis blogs.

Veremos que es necesario para iniciar un blog de éxito, como y para quien escribir e incluso te diré que hacer con el dinero que ganes (esta es la parte más sencilla de mi trabajo, una pista: involucra pizza y mucha cerveza).

Empezamos de a poquitos pero estoy seguro que pronto BlogsyCopy se convertirá en la referencia por excelencia de todos los bloggers hispanos que quieren ganar dinero y vivir de la forma más divertida posible: haciendo lo que les viene en gana.

¿Suena bien? No esperes más y suscribete ya al canal de BlogsyCopy.

Se abre el telón y empieza la función.

Author: "alexis" Tags: "anuncios"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader