• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Friday, 21 Dec 2012 16:49

El casual hallazgo de una nueva forma de división celular en células humanas bautizada como klerokinesis es, de hecho, un mecanismo natural de retroceso durante las divisiones celulares defectuosas que evita que algunas células sigan un camino que puede conducir al cáncer. Este nuevo mecanismo de replicación celular hasta ahora desconocido, ha sido descubierto por investigadores del Carbone Cancer Center de la Universidad de Wisconsin y podría ser clave para frenar la proliferación de células defectuosas propias de algunos cánceres.

Lo inesperado en la investigación de Mark E. Burkard y colaboradores a la hora de observar qué pasaba una vez bloqueada químicamente la citocinesis en células humanas con cromosomas de más para emular el cáncer, es que lo esperado hubiese sido recuperar cierto número de células con conjuntos anómalos de cromosomas, pero lo que contrariamente descubrieron es que las células hijas, con el paso del tiempo, acababan siendo corrientes casi siempre. Fue entonces cuando decidieron observar cómo habían recuperado la normalidad los conjuntos de cromosomas de las células humanas a través de un microscopio con capacidad de tomar imágenes de vídeo.

Para su sorpresa, los científicos vieron cómo una célula con dos núcleos anómalos de cromosomas se separaba en dos sin pasar por la fase de mitosis, cada una de las cuales había heredado un núcleo intacto envolvente con un conjunto completo de cromosomas. La escisión se produjo, de manera impredecible, durante una fase de retraso del crecimiento en lugar de al final de la mitosis.

levitra

Según Burkard, potenciar este nuevo tipo de división celular permitiría mantener las células normales y disminuir la incidencia de cáncer.

Ver video