• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Monday, 22 Sep 2014 06:01

Precios Samusng Galaxy Alpha con tarifas Movistar

El comienzo del otoño no solo traerá al iPhone 6 como una de las principales novedades de la temporada si no que Samsung también ha querido poner a la venta esta misma semana a uno de sus rivales más directos: el Galaxy Alpha que también llega a Movistar.

Destacado sobre todo por reducir el tamaño de la pantalla hasta las 4.7 pulgadas manteniendo especificaciones de un dispositivo de gama alta, el Samusng Galaxy Alpha cuenta además con un procesador Exynos de 8 núcleos (4x1.8 GHz + 4x1.3 GHz) 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna no ampliables, Android 4.4.2 de serie, LTE de hasta 150 Mbps, batería de 1.860 mAh, cámara principal de 12 megapíxeles con grabación de vídeo 4K y una cámara frontal de 2.1 megapíxeles.

El Samusng Galaxy Alpha está disponible libre con Movistar en color plata, dorado o negro con pago único de 499 euros sin ningún tipo de permanencia aunque también podrá pagarse en 24 plazos de 20.80 euros mensuales sin intereses junto a cualquiera de las tarifas de Movistar cuyo precio definitivo de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA, queda como se detalla en la siguiente tabla:

Además de en Movistar, el Samusng Galaxy Alpha también puede encontrarse en Vodafone con unos precios que ya os detallamos al completo en su momento y de los que ahora actualizamos algunas de las opciones más habituales para compararlo con Movistar:

En Xataka Móvil Actualizamos | Todos los móviles de los operadores y sus precios.
En Xataka Móvil | Comparativa mensual de precios de smartphones.

-
La noticia Precios Samsung Galaxy Alpha con Movistar y comparativa con Vodafone fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 22 Sep 2014 04:57

640-12.jpg

Para LG el mercado de los smartphones es muy importante, hemos podido ver con nuestros propios ojos como en poco tiempo se han puesto al día con una gama completa y potente en todos los niveles. De vez en cuando paran el tren y piensan en un producto diferente como LG Wine Smart.

No lo vamos a disfrutar en nuestro mercado, pero podríamos definirlo como un guiño al pasado, con tecnología del presente. Su factor de forma es lo primer que llama la atención, con un teclado alfanumérico - con particularidades - y una pantalla de 3,5 pulgadas que se encuentran al cerrarse.

No hacía tanto tiempo que no veíamos un teléfono tipo concha, a Samsung le ha dado por crear unos cuantos en los últimos años, y lo ha hecho con Android y lo último en tecnología. La apuesta de LG también está relacionada con el sistema operativo de Google - KitKat -, pero sí cuenta con un hardware decente.

15128557160_d07cd7db5d_h.jpg

Para empezar estamos ante un teléfono con conectividad LTE, y en su interior encontramos un chipset de cuatro núcleos - 1,2GHz - con 1GB de RAM y 4GB de memoria interna (ampliable).

El hecho de ser un teléfono con dos partes móviles, también condiciona unas dimensiones diferentes a la que nos estamos acostumbrando últimamente: 118,6 × 59,4 × 16,9 milímetros. El peso del LG Wine Smart es de 140,8 gramos.

En el teléfono hay espacio para una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución 480x320 píxeles, batería extraíble de 1.700 mAh, o un par de cámaras - VGA y 8 megapíxeles -. En cuanto a conectividad, soporte DMB, radio FM, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, y USB 2.0.


La particularidad con la que cuenta el teclado es la presencia de un botón dedicado a KaKao Talk, el servicio de mensajería dominante el mercado coreano. Como podéis ver en las imágenes, está disponible en colores blanco o negro, con acentos dorados.

15128559170_d2b7a6299b_h.jpg

Más información | LG

-
La noticia LG Wine Smart, los teléfonos de tipo concha siguen vivos en Corea fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 21 Sep 2014 14:34

googlewallet.jpg

Este inicio del curso está siendo de lo más movido. Aunque aún no hemos superado la resaca de IFA 2014, de la presentación de los nuevos iPhone 6 y de la llegada de iOS 8, no nos viene mal irnos preparando para el desembarco de Android L, que posiblemente estará listo antes de que acabe 2014. Mientras tanto, os proponemos cerrar esta semana dedicando unos minutos a nuestro repaso semanal, en el que revisamos los temas más destacados de nuestra Galaxia. Bienvenidos, un domingo más, a Galaxia Xataka Móvil.

  • Nuestros compañeros de Xataka nos han sorprendido esta semana con un interesantísimo post en el que reflexionan acerca de la importancia que puede tener para las marcas de fotografía tradicionales estar presentes en el mundo de la telefonía móvil. Es posible que su supervivencia esté en juego. No os lo perdáis.
  • Si estáis deseando deshaceros de vuestras tarjetas de crédito y débito, y empezar a pagar utilizando vuestro móvil, seguro que os interesará el post que han preparado en Mobile World Capital dedicado a los pagos con el móvil y al peso que puede tener el nuevo Apple Pay. Muy interesante.
  • ¿Te gusta hacer fotos con tu móvil? Si tu respuesta es afirmativa, echa un vistazo al práctico post que nos proponen en Xataka Android dedicado a los mejores editores fotográficos para el sistema operativo de Google. Es probable que aquí encuentres lo que estás buscando.
  • Esta semana en Applesfera han analizado el futuro de la implantación de la tecnología NFC en nuestro país, y, de paso, han revisado las principales características de dos de los medios de pago que usan esta conexión: Apple Pay y Google Wallet. Apetecible, ¿no te parece?
  • Cambiamos de tercio y nos vamos al mundo de los videojuegos. Si eres un fan absoluto de Minecraft, o si, sencillamente, has oído hablar de este juego y quieres conocerlo un poco mejor, te gustará el post que le han dedicado nuestros amigos de Xataka. Cuando menos, descubrirás una nueva visión del juego de moda.
  • Y ponemos el broche final al Galaxia Xataka Móvil de esta semana con otro post dedicado a Minecraft, pero radicalmente diferente al anterior. En esta ocasión desde Vida Extra nos enseñan 17 creaciones asombrosas realizadas por los fans de este juego. No las dejéis escapar. Algunas os dejarán, literalmente, sin habla.
  • Esto es todo por esta semana. ¡Cuidaos y disfrutad lo que queda del domingo!

    En Xataka Móvil | Galaxia Xataka Móvil

    -
    La noticia Pagos con el móvil, editores de fotos, NFC y mucho más. Galaxia Xataka Móvil fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








    Author: "Juan Carlos López"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Sunday, 21 Sep 2014 09:31

    VoLTE, que nos traerá la siguiente generación de llamadas

    Llevamos ya cierto tiempo oyendo hablar casi a diario de 4G o LTE, según como lo queramos llamar, y de su próxima versión, el LTE-Advance o 4G avanzado. Pero gracias a Vodafone y los nuevos iPhones cada vez vamos a oír hablar más de un nuevo termino que revolucionará las llamadas de voz, la VoLTE.

    Una tecnología que pudimos conocer de primera mano en el Mobile World Congress del pasado año pero que ahora parece que por fin llegará de manera comercial, con su implantación por parte de Movistar y Vodafone y la creciente disponibilidad de terminales compatibles. Es por ello que a continuación vamos a tratar de explicar en que consiste la VoLTE y cuales son sus ventajas.

    No te oigo bien, te pierdo ... típicas expresiones que en más de una ocasión hemos tenido que mencionar en algún llamada y que podrían estar cerca de desaparecer. La calidad de las llamadas actual es ciertamente limitada, debido a que mientras la voz humana se mueve entre unas frecuencias de entre los 80 Hz hasta los 14 kHz las llamadas telefónicas limitan su rango de frecuencias a entre 300 Hz y 3.4 kHz. La solución para ampliar ese rango llegará pronto de la mano de la VoLTE.

    VoLTE, el futuro de las llamadas telefónicas

    La VoLTE, voz sobre 4G si lo queremos traducir de alguna manera al castellano, tiene como principal ventaja mejorar la calidad del sonido hasta lo que se denomina voz en HD. ¿Cómo se consigue esto? Simplemente porque debido a la mayor capacidad de las redes 4G para transferir datos la VoLTE tiene un mayor rango de frecuencias de audio, de 50 Hz a 7 kHz.

    Otra de las grandes ventajas de la VoLTE es que el tiempo que se tarda en establecer la llamada entre ambas partes se reduce a la mitad frente a las llamadas convencionales. Además el problema que podría suponer que alguien que iniciase una llamada en VoTLE y saliese de cobertura 4G durante ella ya está resuelto, gracias a la implantación del SRVCC, que se anticipa al cambio de antena del comunicador para asegurar la continuidad de la llamada.

    Además la implantación de VoLTE también debería beneficiar a la duración de las baterías. Actualmente si nos encontramos en una red 4G y queremos realizar una llamada el móvil tiene que desconectarse de ella y conectarse a una red 2G o 3G para poder realizarla, con el gasto de batería que ello provoca. Con VoLTE al no ser necesario cambiar la red se gasta menos batería.

    Voz en HD, menor tiempo de establecimiento de llamada y consumo de batería además de comunicaciones enriquecidas son sus principales ventajas

    Por último gracias a la VoLTE y al LTE las comunicaciones tendrán más posibilidades. Además de integrar la posibilidad de realizar vídeollamadas desde el mismo marcador telefónico también será posible transferir archivos u obtener una traducción simultanea mientras realizamos una llamada, aunque este punto aún tiene mucho camino por recorrer y posibilidades por explorar.

    El lado de los aspectos negativos es bastante reducido. El primer inconveniente es que para que se establezca una llamada VoLTE ambos extremos de la comunicación tienen que ser compatibles con ella. Además queda la duda de como actuarán los operadores, ya que podrían computar estas llamadas como una llamada de voz al uso o como un gasto de datos móviles.

    ¿Futuro cercano o lejano?

    Ahora, muchos pensaréis con razón es que si las redes 4G ya llevan implantadas desde hace al menos un año en España, y mucho más tiempo en otros países, porque los operadores están empezando a anunciar ahora la implantación de VoLTE en sus redes. La razón es bien sencilla: el 4G no estaba pensado para realizar llamadas.

    Es por ello que aunque el 4G no es algo para nada nuevo, de hecho ya se está empezando a hablar de 5G, la llegada del VoLTE es más lenta. De hecho 2014 está siendo su año de arranque verdadero, con 10 redes de operadores de distintos países ya adaptadas, esperando que se incrementen en otras ocho antes de final de año.VoLTE

    Entre esas ocho redes que se adaptarán al VoLTE antes de que finalice 2014 están la de Vodafone. El operador anunció a comienzos de mes que lanzaría un piloto, que no lanzamiento comercial, este mismo mes. Ahora, hay un importante inconveniente, la escasa disponibilidad de terminales compatibles con la VoLTE.

    Junto con los nuevos iPhone ya existen terminales LG, Samsung o Sony compatibles

    De los teléfonos que actualmente hay en el mercado español, o están apunto de llegar, solo los iPhone 6 y 6 Plus, LG G Flex, G Pro y G2, Samsung Galaxy Grand, Note 2 4G, Note 3, SIII 4G, S4, S4 Mini, S4 Zoom, S5, y Sony Xperia Z2. Aun así muchos terminales con 4G podrían ser compatibles con VoLTE con una simple actualización de software.

    Por tanto, con el comienzo de las pruebas de Vodafone muy pronto y el impulso a la VoLTE que podría suponer su inclusión en los nuevos iPhones es de esperar que esta nueva tecnología empiece a expandirse con mayor velocidad, con más operadores poniéndolo en marcha y más terminales compatibles. Y sobre todo, la llegada del 4G a la banda de los 800 MHz el próximo año, que mejorará la cobertura de este tipo de red, facilitará el uso y expansión del VoLTE en España.

    -
    La noticia VoLTE, que nos traerá la siguiente generación de llamadas de voz fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








    Author: "Mikel Cid"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Sunday, 21 Sep 2014 07:34

    onedrive-1.png

    La guerra de los servicios en la nube es independiente a la plataforma que hayamos elegido, podemos comprobarlo en los esfuerzos que está haciendo Microsoft por que su OneDrive sea el elegido por los usuarios de iOS o Android.

    Esta fin de semana nos hemos encontrado con la noticia de que Microsoft duplica el almacenamiento para los usuarios de iOS y Android que se descarguen OneDrive y hagan uso de la subida automática de imágenes a la nube. El "bono" por utilizar el backup automático era de solo 3GB hasta ahora.

    Con esas dos condiciones, se accede a 30GB de espacio gratuito. La oferta, que tiene carácter temporal - finales de septiembre -, se lanza justo cuando iPhone 6 y iOS 8 entran en escena, por eso se hace hincapié en la información de Microsoft en que el protagonista es el producto de Apple, pero sin problema la cosa funciona también en Windows Phone y Android.


    De hecho, una de las razones con la que Microsoft invita a los usuarios a elegir OneDrive tiene que ver con el tamaño de la instalación de iOS8, que deja menos espacio para imágenes y documentos. Con OneDrive no habría que borrar nada para realizar la instalación.

    No soy usuario de OneDrive, hasta ahora, así que al conectar me he encontrado con los 30GB, pero leyendo los comentarios de Xataka Windows veo que hay usuarios con cantidades muy importantes. Por recomendaciones, compra de otros dispositivos, invitaciones o antigüedad, alguno se sitúa más cerca de los 50 que de los 30GB. ¿Cuántos tenéis vosotros? ¿En qué plataforma lo estáis utilizando?

    Más información | Microsoft

    -
    La noticia Microsoft trata de atraer a los usuarios de todas las plataformas a OneDrive con 30GB gratis fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








    Author: "Kote Puerto"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Saturday, 20 Sep 2014 07:10

    nokia_lumia_925_8-1.jpg

    A veces 18 megabytes dan para mucho. Esto es lo que «pesa» la actualización para Cyan (Windows Phone 8.1) que, al parecer, están recibiendo algunos propietarios de terminales Lumia 525, Lumia 625 y Lumia 925. Este nuevo firmware para los móviles de Microsoft podría haber pasado como una actualización menor de no haber contemplado una característica muy interesante: la posibilidad de habilitar una dirección IP estática.

    Los usuarios que ya la han recibido han confirmado que también resuelve algunos errores relativamente menores, pero es evidente que lo realmente llamativo es que permita utilizar una dirección estática. En la imagen que tenéis más abajo podéis ver la pantalla de configuración de los parámetros de red de uno de estos terminales Lumia, y, efectivamente, en la esquina inferior izquierda aparece esta opción.

    Se me ocurre que esta funcionalidad puede ser interesante en un escenario profesional en el que un administrador de sistemas tenga que acceder remotamente a un parque de terminales para realizar tareas de mantenimiento, dentro de una infraestructura en la que no se utiliza un servidor DHCP. Pero, honestamente, no me parece una actualización crítica para el grueso de los usuarios, aunque es posible que exista algún contexto en el que tener una IP estática venga bien (si se os ocurre alguno estaría bien que lo compartáis en los comentarios del post).

    static_ip_screens-4.jpg

    En cualquier caso, parece que para que esto funcione el operador de telefonía móvil también tiene que soportarlo. Quizás esta sea la razón por la que, por el momento, este firmware solo ha llegado a algunos Lumia de India e Iberoamérica con Cyan (este último dato ha sido confirmado por usuarios de países como Colombia y Argentina), pero no podemos descartar que más adelante llegue a otros países a través de otras operadoras. Le seguiremos la pista.

    Vía | Windows Phone Central
    En Xataka Móvil | Se filtran las posibles dimensiones definitivas y más datos del Nokia Lumia 730 a través de los documentos de la FCC

    -
    La noticia Un nuevo firmware permite que algunos Lumia tengan una IP estática, de momento en India e Iberoamérica fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








    Author: "Juan Carlos López"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Saturday, 20 Sep 2014 05:23

    samsung-galaxy-mega-2

    Ya conocimos de él al verlo disponible en tiendas en Malasia, y por lo tanto no cabía otra cosa que esperar a un lanzamiento oficial. Lo curioso es que el teléfono ha tardado prácticamente un mes en ser presentado por Samsung, en esta ocasión en Tailandia.

    No sabemos si el Samsung Galaxy Mega 2 terminará siendo un teléfono con destino global, y que podamos comprar por aquí, pero hasta que eso se conozca, vamos a ir viendo qué tipo de teléfono es, y qué novedades encontramos. Internamente es conocido como SM-G750F.

    6 pulgadas y LTE son sus principales reclamos

    Pues como era de esperar es una phablet, un teléfono con pantalla de seis pulgadas, que se sitúa en medio de los Galaxy Mega 6.3 y Mega 5.8. La resolución se queda en 1.280x720 píxeles, lo que ya nos indica que no es ningún dispositivo con aspiraciones de gama alta.

    samsung-galaxy-mega-2-model-number-sm-g750f_(1).jpg

    Sus dimensiones completas son de 163,6 x 84,9 x 8,6 milímetros, hay espacio en ellas para todo lo típico en un teléfono Samsung, como la batería extraíble, de la que desconocemos tamaño, pero debe andar cercana a los 3.000mAh.

    Pasando al hardware interno, un chipset con procesador de cuatro núcleos a 1,5GHz, que bien podría ser un Exynos 4415. La memoria RAM se queda en 1,5GB. También hay 16GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta.

    El teléfono cuenta con cámaras de 2,1 y 8 megapíxeles, con flash LED, y lo más interesante para su desembarco a otros mercados, conectividad LTE (también tenemos NFC). Aparece en varios mercados asiáticos con Android KitKat y la personalización TouchWiz.

    samsung-galaxy-mega-2-model-number-sm-g750f_(4).jpg

    Más información | Samsung

    -
    La noticia Samsung Galaxy Mega 2 ya es oficial en Asia fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








    Author: "Kote Puerto"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 19 Sep 2014 17:01

    samsung-knox1.jpg

    La plataforma de seguridad Samsung KNOX fue diseñada para tratar de favorecer el uso de la filosofía BYOD (Bring Your Own Device) en la empresa sin hacer peligrar la privacidad de los datos profesionales ni, por supuesto, personales.

    La iniciativa de Samsung no ha vuelto a dar mucho de lo que hablar, pero ahora sus responsables han creado una nueva versión "Express" del servicio que permite que por un coste gratuito podamos contar con características básicas como un portal de gestión de dispositivos en la nube.

    Además de eso, esa edición permite crear una partición protegida por contraseña en la que las aplicaciones y los datos específicos para empleados están disponibles. El plan está pensado para empresas de menos de 250 empleados, ya que a partir de esa cifra necesitarán contratar la edición Premium con integración Active Directory, creación de listas blancas y negras de aplicaciones o la capacidad de gestionar dispositivos móviles en base a políticas centralizadas.

    Samsung se ha aliado además con la empresa de gestión de identidad digital Centrify para proporcionar esa capa a KNOX, y toda la plataforma de gestión se basa ahora en la nube. Será interesante comprobar si esta propuesta de Samsung logra hacer que KNOX gane terreno frente a propuestas de Microsoft o BlackBerry, o incluso frente a esa prometedora alianza entre IBM y Apple en la empresa.

    Vía | The Register
    En Xataka Móvil | Samsung KNOX, seguridad en entornos BYOD
    En Xataka | Samsung tiene su propia agenda con Android, KNOX y Wallet son la prueba

    -
    La noticia KNOX, la plataforma de seguridad de Samsung, ya es gratuita en su versión básica fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 19 Sep 2014 15:31

    alphaa3-1.jpg

    Las filtraciones siguen su curso. Este mediodía os hablamos de las primeras imágenes que se han difundido en Internet del próximo Galaxy Alpha A5 de Samsung, un terminal de gama media que, sobre el papel, parece bastante interesante. Y ahora, solo unas horas después, se ha filtrado también el perfil de agente de usuario de un terminal que parece ser el Galaxy Alpha A3 (SM-A3000), posiblemente el «hermano pequeño» del A5.

    Como tantas otras veces, el responsable de la filtración es el test de rendimiento GFXBench, pero esta vez se ha lucido. Y es que, si los datos que conocemos se confirman, prácticamente ya conocemos la configuración al completo de este teléfono móvil. La verdad es que no tiene mala pinta, pero sus posibles especificaciones describen un terminal de gama de entrada. Eso sí, como en los otros Alpha, se espera que su carcasa tenga alguna parte metálica. Así podría ser el Galaxy Alpha A3.

    Según los datos de GFXBench, este móvil podría tener un SoC Snapdragon 410 con arquitectura de 64 bits y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,2 GHz, lógica gráfica Adreno 306, 1 gigabyte de RAM, una pantalla de 4,8 pulgadas con una resolución de 540 x 960 píxeles, una cámara trasera de 8 megapíxeles, una delantera de 5 megapíxeles y 8 gigabytes de capacidad. Llegaría con Android 4.4.4 KitKat.

    alphaa3-2.jpg

    Si se confirman estos datos se trataría, como mencioné antes, de un móvil de gama de entrada, y, por tanto, podemos esperar que tenga un precio más competitivo que los Galaxy Alpha que conocemos hasta ahora. Pero, por ahora, aunque estos datos son bastante consistentes, debemos tomarlos con precaución. Probablemente no tendremos que esperar demasiado hasta que se filtren las primeras imágenes de este terminal.

    Vía | GSM Arena | GFXBench
    En Xataka Móvil | Samsung Galaxy A5 se deja ver por primera vez

    -
    La noticia Otro Galaxy Alpha parece estar en camino: el A3, con SoC de 64 bits y gama de entrada fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








    Author: "Juan Carlos López"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 19 Sep 2014 14:01

    tizen-smartphone-1-1.jpg

    Hace meses que esperamos la llegada del rumoreado primer smartphone Samsung basado en su plataforma Tizen, pero la empresa surcoreana ya ha dado un par de decepciones en forma de retrasos y más retrasos para un dispositivo que podría plantear una interesante alternativa en el mercado.

    Ahora hay datos que apuntan al lanzamiento de ese hipotético modelo -que no sería el rumoreado Samsung Z- en noviembre. En un par de meses la firma podría presentar el primero de los miembros de una familia que por lo visto estaría orientada a cubrir la gama de entrada.

    Según The Economic Times, un responsable de Samsung ha confirmado que la empresa está preparando el lanzamiento de un terminal con Tizen en India en noviembre. Esas declaraciones son especialmente interesantes, sobre todo tras conocerse al fin el proyecto Android One con el que Google quiere poblar de smartphones de bajo coste a todos los países emergentes que pueda convencer.

    El movimiento con Tizen podría equilibrar la balanza para Samsung en mercados en los que fabricantes locales como Xiaomi en China o Micromax en India están robándole más y más cuota de mercado. Veremos si ese lanzamiento finalmente se produce.

    Vía | The Economic Times
    En Xataka Móvil | El lanzamiento del smartphone del Samsung Z basado en Tizen se retrasa de forma indefinida

    -
    La noticia El primer smartphone de Samsung basado en Tizen podría llegar en noviembre fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 19 Sep 2014 13:01

    camera_hero.jpg

    La llegada del nuevo iOS 8 es otro importante hito para Apple, que sigue avanzando en materia de sistemas operativos móviles y que como de costumbre aprovecha el lanzamiento de nuevos iPhone para estrenar nueva edición de su plataforma móvil.

    Sin embargo, Apple ya aclaró que como era de esperar iOS 8 no solo estará disponible en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, sino en otros smartphones y tablets de la compañía. Y la pregunta, claro, es cómo funcionará en esos dispositivos. ¿Vale la pena actualizar?

    La obsolescencia vuelve a hacer acto de presencia

    La respuesta nos la dan varios análisis y comentarios que han ido apareciendo en Internet estos últimos días. Esta semana aparecía por ejemplo un interesante artículo en Ars Technica en el que se evaluaba el rendimiento del iPhone 4S con iOS 8.

    iphone_5_análisis_xataka_03-2.jpg

    Sus redactores nos recordaban cómo anteriores experiencias habían sido agridulces: iOS 6 no iba del todo mal en el iPhone 3GS, mientras que iOS 7 demostró no ser capaz de funcionar adecuadamente en el antiguo hardware de los iPhone 4, que no eran capaces de mover ese sistema operativo con fluidez. Ese era desde luego uno de los casos que llevaban a pensar en esa leyenda urbana que indica que Apple ralentiza deliberadamente sus antiguos modelos antes de sacar nueva versión del iPhone.

    En el caso de iOS 8 en el iPhone 4S, las impresiones son decentes: la fluidez del sistema es aceptable en general, pero hay problemas con un tema clave: el tamaño de la pantalla y su resolución. Las 3,5 pulgadas del iPhone 4S hacen que la información en el escritorio y las aplicaciones se tenga que mostrar un poco "apelotonadas" y con una interfaz que a menudo necesita recortar elementos visuales.

    El soporte hardware, otro gran problema

    No sólo eso, tanto en el iPhone 4S como en otros dispositivos anteriores se pierde por supuesto el soporte con características que van asociadas a ciertas mejoras en el hardware de los nuevos dispositivos. Ocurre con temas como AirDrop o TouchID en este dispositivo, pero también con Handoff para las aplicaciones o el soporte de OpenGL ES 3.0 y la API gráfica Metal.

    touch-id.png

    Otra limitación lógica de las antiguas soluciones es por ejemplo la ausencia de soporte para aplicaciones de 64 bits que lógicamente los antiguos Apple A5/A6 no están preparados para poder ejecutar. Por supuesto, tampoco podremos acceder al sistema de pagos móviles vía NFC que por ahora solo se integra en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

    En ese análisis también se dejó claro como aunque en temas como la autonomía de batería o la navegación web los dispositivos parecen mantener su solvencia, pero la velocidad general de las aplicaciones o sus tiempos de lanzamiento se ven perjudicados, y por supuesto las animaciones del sistema operativo no van fluidas debido a esos viejos procesadores y GPUs que a duras penas pueden mantener el tipo.

    Si funciona, no lo toques

    Las impresiones finales de Ars Techica parecían prometedoras, y concluían diciendo que "a pesar de los problemas con los que nos hemos encontrado, creemos que la respuesta para la mayoría de la gente sigue siendo un sí [a actualizar]". Sin embargo, los comentarios de usuarios en servicios como Twitter son más críticos -lo comentaban por ejemplo en Time-, y parecen dejar claro que si tienes un iPhone 4S es mejor que no actualices a iOS 8.

    ios_8_compatibility_list_998.jpg

    Esa realidad es igualmente contundente para los iPad 2 que también se pueden actualizar a iOS 8 pero cuyo rendimiento también se resiente de forma notable según los que lo han probado, incluyendo a los redactores de Ars Technica. El hardware de esos smartphones y tablets es modesto según los estándares actuales, por lo que en nuestro caso recomendaríamos precisamente lo contrario y haríamos mención del famoso "si funciona, no lo toques".

    Por supuesto, queda a elección de los usuarios tomar esa decisión, pero sí parece más que recomendable dar una oportunidad a iOS 8 en dispositivos más actuales como los iPhone 5, 5S, y 5C, así como en los últimos iPad (quizá no arriesgaríamos tampoco en los de tercera generación), mucho más preparados en cuanto a rendimiento bruto, aunque de nuevo no podamos usar algunas de las características asociadas al hardware. En el caso del iPhone 5, por ejemplo, este análisis de GottaBeMobile es interesante y deja claro que las ventajas son notables y no hay grandes problemas de rendimiento o estabilidad.

    Volver atrás también es posible

    En cualquier caso, lo que siempre es recomendable antes de realizar este tipo de operaciones de actualización es un backup de nuestro sistema y aplicaciones a través, cómo no, de iTunes. La opción de copia de seguridad cuando conectamos nuestro dispositivo iOS debe usarse en conjunción con la que está en Archivo/Dispositivos y que nos permite "Transferir nuestras compras desde [nombre de dispositivo]" para exportar nuestras compras de aplicaciones, música o vídeos directamente al disco duro. También podemos hacer una copia en iCloud que luego podremos restaurar.

    restore_from_backup_button-en.png

    Eso sí: cuidado, porque volver a iOS 7 tras instalar iOS 8 es algo que Apple permite durante cierto tiempo (apenas unos días normalmente según la experiencia con antiguos lanzamientos de iOS), pero lo pone difícil si pasa ese plazo.

    Por eso siempre resulta interesante tener una copia del fichero de iOS 7 (en concreto, iOS 7.1.2.ipsw que podréis encontrar también en Internet) para hacer una restauración manual en caso necesario. Tenéis más detalles en artículos como este que explican este proceso y que ayudan a comprender ese proceso de actualización y "desactualización".

    En Xataka Móvil | iOS 8 no será compatible con el iPhone 4
    En Xataka | iOS 8, así es el sistema operativo con el que Apple quiere el liderazgo del móvil

    -
    La noticia ¿Deberías actualizar tu viejo iPhone (o iPad) a iOS 8? fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 19 Sep 2014 12:01

    Después de un largo tiempo esperando la liberación de la banda de los 800 MHz está más cerca. El Consejo de Ministros celebrado hoy ha aprobado el dividendo digital, que marcará como se llevará a cabo un plan para desplazar los canales de televisión, que actualmente ocupan un espacio que tendrá que estar disponible para los operadores el 1 de enero de 2015.

    En plan contará con una financiación que se acercará a los 300 millones de euros, aunque serán un millón de hogares los que tendrán que asumir los costes de su reantenización. Con este movimiento el 4G ganará enteros en España, al proporcionar la banda de los 800 MHz una mejor cobertura en interiores y un mayor alcance por antena.

    Pista libre para la llegada del 4G a la banda de los 800 MHz. Tras mucho tiempo de promesas incumplidas es ahora cuando la maquinaria se pone en marcha de verdad. Para liberar ese espacio que ahora ocupan las televisiones las arcas públicas desembolsarán 286 millones de euros, aunque casi un millón de hogares tendrán que asumir una reantenización que el gobierno cifra en 22.6 euros por hogar.

    El ejecutivo ha apurado los plazos al máximo, ya que de retrasarse la disponibilidad de la banda de los 800 MHz por la que los operadores móviles pagaron en su día tendría que haber indemnizado a estos. Ahora solo cabe esperar a que los plazos estipulados se cumplan para ver como el 4G se expande a una mayor velocidad, gracias a una banda que proporciona una mejor cobertura en interiores y un mayor alcance por antena.

    Vía | Cinco Días

    -
    La noticia El Gobierno aprueba el dividendo digital que hará hueco a los operadores en los 800 MHz fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








    Author: "Mikel Cid"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 19 Sep 2014 11:01

    Precios Samusng Galaxy Alpha con tarifas Vodafone

    Junto a la llegada del nuevo iPhone 6 a Vodafone, la operadora también pone a la venta hoy mismo a uno de sus principales rivales, el Samsung Galaxy Alpha para recibirlo a partir del 25 de septiembre. Próximamente también llegará el Samsung Galaxy Note 4.

    Destacado sobre todo por reducir el tamaño de la pantalla hasta las 4.7 pulgadas manteniendo especificaciones de un dispositivo de gama alta, el Samusng Galaxy Alpha cuenta además con un procesador Exynos de 8 núcleos (4x1.8 GHz + 4x1.3 GHz) 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna no ampliables, Android 4.4.2 de serie, LTE de hasta 150 Mbps, batería de 1.860 mAh, cámara principal de 12 megapíxeles con grabación de vídeo 4K y una cámara frontal de 2.1 megapíxeles.

    El Samusng Galaxy Alpha se encuentra disponible libre con Vodafone en color negro con pago único sin permanencia de 599 euros o con pago a plazos de 15 euros mensuales con Red L o Red XL durante 24 meses en los que habrá que mantener la misma tarifa los primeros 18 meses (con el resto de tarifas, los plazos son de 20 euros). A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA tanto en el pago inicial como en las cuotas mensuales que incluyen al terminal y el servicio.

    En Xataka Móvil Actualizamos | Todos los móviles de los operadores y sus precios.
    En Xataka Móvil | Comparativa mensual de precios de smartphones.

    -
    La noticia Precios Samusng Galaxy Alpha con Vodafone fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








    Author: "plokiko"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 19 Sep 2014 10:06

    Precios iPhone 6 y iPhone 6 Plus con tarifas Vodafone

    Después de conocer todos los precios del nuevo iPhone 6 con Movistar y Orange, es el turno de Vodafone, donde también estará disponible para elegir entre color plata, dorado y gris espacial en sus versiones con 16, 64 o 128 GB.

    iPhone 6 y iPhone 6 Plus podrán adquirirse con pago a plazos de 15 euros durante 24 meses con Red L y Red XL mientras que con el resto de tarifas será de 20 euros más un pago inicial desde 0 euros que en el mejor de los casos supone un ahorro de 340 euros frente a su coste libre mientras que el descuento se reduce a 220 euros con Red M, 120 euros con tarifa Smart y 70 euros con tarifa Base S. A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA tanto en el pago inicial como en las cuotas mensuales que incluyen al terminal y el servicio.

    En desarrollo...

    En Xataka Móvil | Nuevo iPhone 6.
    En Xataka Móvil Actualizamos | Todos los móviles de los operadores y sus precios.

    -
    La noticia Precios iPhone 6 y iPhone 6 Plus con Vodafone fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








    Author: "plokiko"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 19 Sep 2014 10:01

    sm-a500-galaxy-a5-6.jpg

    Aquí la maquinaria de filtraciones funciona rápido, si ayer os contábamos que había un segundo modelo con materiales metálicos y nuevo lenguaje de diseño, tras el Samsung Galaxy Alpha, hoy tenemos nuevas pruebas de ello.

    Afortunadamente nos lo encontramos en imágenes de mayor calidad, que nos permiten conocer bastante bien a un teléfono que se supone que va a responder al nombre de Samsung Galaxy A5. Ayer nos referíamos a él como SM-A500, que debería ser su código interno.

    Me gusta esta nueva línea de productos que propone Samsung, pero también me preocupa que la extienda en decenas de modelos diferentes, como es habitual en la casa coreana. De hecho, se rumorea que este A5 sería el primero de tres terminales similares.

    sm-a500-galaxy-a5-3.jpg

    En las nuevas imágenes podemos apreciar que no hay tanto metal como cabía esperar, y son unos acentos en los bordes los que le dan el toque elegante al dispositivo, pero los laterales son de plástico. Eso sí el diseño con laterales planos es muy parecido al estrenado en el Alpha.

    Sobre las posibilidades del teléfono, pues todo apunta a que es un gama media, con detalles que suben a un siguiente escalón. Se espera pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y panel Super AMOLED, cámaras de 13 y 5 megapíxeles, Snapdragon 400, batería de 2.330 mAh y 16 GB de memoria interna (ampliable).

    sm-a500-galaxy-a5-8.jpg

    Vía | SamMobile

    -
    La noticia Samsung Galaxy A5 se deja ver por primera vez fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








    Author: "Kote Puerto"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 19 Sep 2014 09:01

    ios8-adoption.jpg

    Las pasadas versiones del sistema operativo móvil de Apple, iOS, se estrenaron con tasas de adopción realmente destacables. En iOS 7 se batieron todos los records, y en apenas 18 horas el 15% de los usuarios de dispositivos compatibles ya estaban actualizados a esa nueva iteración.

    Sin embargo no está ocurriendo lo mismo con iOS 8, un sistema que trae mejoras muy importantes en temas como la convergencia con OS X, la extensibilidad o el soporte de Apple Pay. En estudios recientes de varias consultoras, la tasa de adopción de iOS 8 es por el momento más baja incluso que la de iOS 6.

    Servicios como los que ofrecen Chitika, Tapjoy, Mixpanel y Appsee muestran que aunque la adopción de iOS 8 en estos primeros días es alta, de momento no puede compararse con la de iOS 7. La versión que el año pasado protagonizó ese cambio radical en la interfaz ya estaba instalada en el 38% de los dispositivos compatibles según Mixpanel.

    Ese porcentaje se reduce a la mitad aproximadamente en el caso de iOS 8, una versión que podría estar siendo adoptada con más lentitud porque según Suhail Doshi -CEO de Mixpanel-, "es una descarga demasiado grande para no hacerla vía WiFi". Además, indica, "un montón de empresas están avisando a sus empleados de que no se actualicen durante al menos un par de días para evitar posibles agujeros de seguridad que ya se detectaron en años anteriores".

    En redes sociales como Twitter se ha criticado bastante el que iOS 8 haga necesario tener disponible demasiado espacio en sus dispositivos -esta mañana un conocido me comentaba que ha actualizado a iOS 8 pero antes ha tenido que desinstalar todas sus aplicaciones y liberar más espacio de fotos y vídeos-, algo que también puede estar retrasando esa decisión entre algunos usuarios.

    Aún así, como suele ocurrir, la tasa de adopción de las nuevas versiones de iOS es muy superior a la de las últimas ediciones de Android. Que, por supuesto, no están accesibles a la inmensa mayoría de los terminales desde el primer momento, pero eso no es tanto culpa de Android como de las operadoras y los fabricantes. Esa comparación en particular, como suele decirse, es odiosa.

    Vía | TechCrunch
    En Xataka Móvil | Apple presume de tener un 74% de dispositivos con iOS 7

    -
    La noticia La adopción de iOS 8 no está siendo tan rápida como la de iOS 6 o iOS 7 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 19 Sep 2014 08:01

    microscopio-movil_(2).jpg

    En los últimos años hemos visto varios intentos por convertir nuestro teléfono móvil en algo parecido a microscopios portátiles, aunque la mayoría de propuestas que se anunciaban eran de relativamente grandes dimensiones y las capacidades de ampliación no eran muy espectaculares.

    Las cosas podrían cambiar si el nuevo desarrollo del Energy Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) es tan bueno como afirman sus creadores. ¿Por qué? Pues porque combinan unas capacidades de ampliación muy potentes con un precio prácticamente ridículo.

    El invento consta de dos partes. La primera es una carcasa muy delgada a modo de clip que se cuelga del terminal, sobre su cámara de fotos y que es la encargada de sostener el segundo componente. Éste es una esfera muy pequeña de cristal que hace las veces de óptica y que combinada con la de la cámara del móvil puede alcanzar ampliaciones de hasta 1.000x.

    La principal ventaja de este sistema es que, por una parte las carcasas se pueden imprimir en una impresora 3D y los modelos se pueden descargar directamente desde la web del proyecto. Pero es que, además, sus creadores afirman que el coste total de uno de estos microscopios, lente incluida es menor de 1 dólar, lo que permitiría llevar uno de estos dispositivos hasta casi cualquier teléfono del mundo (de momento funciona bien con iPhones y algunos modelos de Samsung, aunque se supone que se podrá usar con cualquier terminal).

    Enfocado a países emergentes

    Muy bien, y ¿para qué queremos tener uno de estos microscopios? Pues sus creadores apuestan por poder enfocarlos hacia países en desarrollo y para cuerpos médicos y de seguridad en zonas de desastres naturales y emergencias. La idea es que con una capacidad de ampliación tan potente (también hay versiones de 350 y 100 aumentos) es posible, según comentan en su web, detectar desde parásitos en el agua o la sangre hasta esporas de ántrax.

    microscopio-movil.jpg

    De este modo se pueden convertir en una estupenda herramienta en países con pocos recursos. Además, también apuestan por usarlos como sistema de educación en países emergentes, pudiendo llevar el laboratorio prácticamente en el bolsillo de cada niño.

    Más información | PNNL
    En Xataka | La cámara de tu smartphone se comporta como un microscopio con las Micro Phone Lens 150x

    -
    La noticia PNNL quiere convertir tu smartphone en un microscopio 1000x por menos de 1 dólar fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Paco Rodríguez.








    Author: "Paco Rodríguez"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 19 Sep 2014 07:01

    Recopilar datos de menores de 13 años les cuesta sendas multas a TinyCo y Yelp

    Aplicaciones y/o juegos y niños. Una combinación peligrosa, como ya se ha demostrado en el caso de las compras dentro de las aplicaciones, en el que tanto Google como Apple han tenido que reforzar la seguridad de sus tiendas de aplicaciones, además de devolver millones de euros por compras no autorizadas.

    Pero ahora la polémica no trata sobre las compras indebidas sino sobre la recopilación de datos. Y es que la Federal Trade Commission estadounidense ha impuesto sendas multas a TinyCo, creadora de distintos juegos muy populares entre los niños, y la web de recopilación de opiniones Yelp por hacerse con datos de menores de 13 años sin autorización parental.

    En Estados Unidos se toman muy en serio la protección de los datos de menores, contando con una norma que impide a todas las empresas registrar cualquier dato de menores de 13 años. Tan en serio se lo toman que a TinyCo y Yelp la broma les costará 300.000 y 450.000 dólares respectivamente por no haber respetado dichas normas.

    TinyCo es la creadora de juegos como TinyCastle, TinyZoo Friends o Padre de Familia, juegos con más de 34 millones de descargas. El problema es que dichos juegos piden distintos datos para permitir la compra e intercambios de monedas virtuales, recopilando por tanto direcciones de email de todo tipo de usuarios, tanto mayores como los menores protegidos por la Coppa (Children’s Online Privacy Protection Act).

    Algo parecido le ha ocurrido a la web de opiniones Yelp. Su aplicación recopila distinta información (ubicación, email ...) aunque el usuario indique que es menor de 13 años. Por ello ambas empresas han recibido sendas multas por parte de la FTC, siendo obligados también a modificar sus aplicaciones para solicitar el permiso parental y a eliminar los datos de los menores de 13 años.

    ¿Cómo de seguro es el permiso parental?

    La norma de la FTC no prohíbe directamente la recopilación de datos de menores de 13 años, siempre que de por medio haya una autorización parental. El problema es establecer como se recibe esa autorización. Lo habitual es que simplemente se avise de que es necesario dicho permiso o como mucho se solicitará la contraseña de la cuenta ligada a la tienda de aplicaciones.

    Tanto a TinyCo y Yelp les valdrá con poner un aviso o solicitar dicha contraseña para seguir recopilando datos. Al final controlar que hace un menor con un móvil, propio o de otra persona, es tarea de sus padres, que actualmente tienen métodos para poder controlar que no accedan a contenido indebido o evitar que realicen compras. Aun así los niños cada vez son más avispados, por lo que toda medida parece insuficiente en ocasiones, pero por lo menos los desarrolladores no deberían ponérselo fácil.

    Vía | The Guardian
    En Xataka Móvil | El negocio está en la compra dentro de las aplicaciones iOS, según Distimo

    -
    La noticia Recopilar datos de menores de 13 años les cuesta sendas multas a TinyCo y Yelp fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








    Author: "Mikel Cid"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 19 Sep 2014 06:01

    Telefónica sigue con su expansión al otro lado del océano con la compra de la brasileña GVT

    Al igual que Vodafone y Orange se han hecho con operadores con una fuerte presencia en el mercado de Banda Ancha fija español, ONO y Jazztel, Telefónica necesitaba de una operación similar en Brasil. Un país con un crecimiento fuerte en el que la compañía española quiere hacerse fuerte, y así lo hará si se aprueba la compra de GVT.

    Global Village Telecom, en manos hasta ahora de la francesa Vivendi, ofrece Banda Ancha fija a más de 10 millones de hogares en 21 estados brasileños, con capacidad para ofrecer velocidades de más de 100 Mbps de bajada gracias a su red FTTH, lo que hará de Telefónica un operador convergente fuerte en el mayor mercado sudamericano.

    Brasil no es un país para nada desconocido por Telefónica. Y es que su aventura por allí comenzó con el lanzamiento de la marca Vivo para telefonía móvil en 2003. Su apuesta por este mercado le ha valido para contar con unas cifras envidiables, contando con casi 80 millones de líneas móviles y más de 10 millones de líneas fijas a fecha de junio de 2014.

    Y al igual que en España Telefónica se encuentra actualmente desplegando en Brasil su red 4G, con cobertura en 73 ciudades, y fibra óptica hasta el hogar, que a cierre de 2013 ya llegaba a 1.4 millones de hogares. Pero ahora será este último mercado el que se verá reforzado gracias a la incorporación de GVT.

    Banda Ancha fija, el fuerte de GVT

    La compañía por la que Telefónica pagará casi 4.700 millones de euros, además de permitir la entrada de su actual propietario en Telefónica Brasil y Telecom Italia, es un operador fuerte en el aspecto de Banda Ancha fija y televisión pero que carece de oferta de telefonía móvil. Además de contar con 10.4 millones de hogares en cobertura GVT dispone actualmente de 2.5 millones de clientes que se incorporarán a la cartera de Telefónica.

    Telefónica pagará a Vivendi 4.663 millones de euros en efectivo, pero además también dará a los franceses un 12% de la resultante Telefónica Brasil además de una participación del 5.7% en Telecom Italia, a cambio de parte de la participación que recibirá en Telefónica Brasil. Todo un canje de cromos con los que Telefónica espera crear unas sinergias de 4.700 millones de euros y que sobre todo le hará ser aun más fuerte en un país con más de 200 millones de habitantes.

    Vía | Telefónica

    -
    La noticia Telefónica sigue con su expansión al otro lado del océano con la compra de la brasileña GVT fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








    Author: "Mikel Cid"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Thursday, 18 Sep 2014 20:35

    Precios iPhone 6 y iPhone 6 Plus con tarifas Movistar

    Si Orange ya había avisado a los interesados que se habían pasado por su web sobre la intención de adelantar a esta noche los precios del iPhone 6, Movistar ha sido más discreta pero también ha adelantado la reserva dando a conocer ya sus precios.

    En Movistar también encontraremos tanto con al iPhone 6 como al iPhone 6 Plus en sus tres gamas de colores (plata, dorado y gris espacial) y sus tres versiones con 16, 64 o 128 GB con un descuento de 20 euros si eliges pago único o con un descuento de alrededor de 65 euros si lo compras con pago a plazos junto a las diferentes tarifas en 24 meses. El precio definitivo de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA, queda como se detalla en la siguiente tabla:

    Y si entregas tu antiguo iPhone 5s, Movistar hará una rebaja adicional de 227 euros.

    En Xataka Móvil | Nuevo iPhone 6.
    En Xataka Móvil Actualizamos | Todos los móviles de los operadores y sus precios.

    -
    La noticia Precios iPhone 6 y iPhone 6 Plus con Movistar fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








    Author: "plokiko"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Next page
    » You can also retrieve older items : Read
    » © All content and copyrights belong to their respective authors.«
    » © FeedShow - Online RSS Feeds Reader