• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Thursday, 17 Apr 2014 15:30
Batería iPhone 6

Los indicios que anticipan un iPhone 6 con una pantalla de mayor tamaño que la de los actuales modelos 5s y 5c se siguen acumulando. Hace unos días os contamos que se había filtrado la fotografía de un molde, que, en principio, podría estar siendo utilizado para fabricar el chasis de un iPhone equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas.

Poco después se filtró la fotografía del panel frontal de un presunto smartphone de Apple que podría tener una pantalla de más de 5 pulgadas. Y ahora una nueva filtración parece revelar cómo será la batería del próximo iPhone 6. Y, una vez más, refuerza el incremento de tamaño que hemos barajado hasta este momento.

La fotografía que ilustra este post parece haber sido filtrada por una persona que trabaja en una de las fábricas chinas que suministran los componentes que se emplearán en los primeros prototipos del próximo iPhone. La fuente que ha divulgado esta imagen asegura que las baterías que aparecen en ella tienen una capacidad de 1.700 mAh, una cifra que, de ser cierta, representa un incremento claro frente a la batería de 1.560 mAh del iPhone 5s.

Esta característica iría en consonancia con el posible incremento de tamaño del que tanto se está hablando durante los últimos días. Pero esto no es todo. La ubicación de las patillas que permiten conectar la batería a la circuitería del smartphone también es distinta, cambio que podría reflejar la necesidad de rediseñar el interior del terminal para acoger una pantalla de mayor tamaño. Por el momento solo debemos tomarnos estas «pistas» como lo que realmente son: indicios relativamente creíbles pero en absoluto irrefutables. Os seguiremos contando.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | Una imagen filtrada sugiere que el iPhone 6 podría tener una pantalla de 5,1 pulgadas

-
La noticia La primera imagen filtrada de la posible batería del iPhone 6 confirma un incremento de su tamaño fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 14:30
LINE

La aplicación de mensajería instantánea LINE se ha hecho famosa por su uso de pegatinas (o stickers), que han servido para aumentar sus ingresos de forma drástica.

Ahora los responsables de la aplicación quieren ampliar el ámbito de uso destas pegatinas, y en mayo inaugurarán un nuevo apartado de su tienda en la que cualquiera podrá subir paquetes de pegatinas para venderlos a través de ese servicio.

Esta particular tienda abre así sus puertas a creativos y diseñadores que quieran tratar de comercializar sus propias pegatinas a través del servicio de mensajería instantánea de la empresa japonesa, que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios.

Las pegatinas que se vendan en esa tienda, eso sí, deben ser excusivas y no ponerse a la venta en otros servicios similares, y además la propia LINE se encargará de auditar las propuestas de los creativos y diseñadores antes de que efectivamente hagan su aparición en la tienda.

Otro dato singular: la empresa afirma que LINE se quedará con el 50% de los ingresos netos una vez descontados los impuestos, una cifra especialmente alta que podría echar para atrás a algunos desarrolladores. Las tiendas de aplicaciones suelen quedarse con un 30% de los ingresos y no con el 50%, pero parece claro que aquí LINE quiere aprovecharse del tirón de su herramienta y el éxito que estas pegatinas tienen allí. Mejor el 50% de algo que no el 100% de nada, argumentarán.

Vía | The Next Web
Más información | LINE Blog
En Xataka Móvil | Las pegatinas funcionan: LINE obtiene 338 millones de ingresos en 2013

-
La noticia LINE democratiza sus stickers, ahora cualquier diseñador puede apostar por ellas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 13:28
HTC One M8 review

HTC One (M8) llegó con una remozada interfaz y nuevas funcionalidades, no sólo por el uso de Android 4.4.2 si no también por la inclusión del nuevo HTC Sense 6. La ‘capa’ que el fabricante lleva utilizando desde hace múltiples generaciones se actualizó en el M8, si bien parece que éste no va a ser el único terminal que vaya a utilizar esta nueva versión.

HTC One, el original, también disfrutará de Sense 6. La compañía proporcionará una actualización del sistema a finales de mayo para que los usuarios puedan disfrutar de las novedades tan concretas de esta versión y donde destacamos la nueva interfaz de Blinkfeed, aunque también hay otros cambios de menor índole que afectan principalmente a la interfaz.


One (M7) ya dispone de Android 4.4.2, de forma que la actualización que proporcionará HTC sólo afectará a su software. Salvo sorpresa no esperamos la introducción de Android 4.4.3, una versión que debería empezar a circular por la red en las próximas semanas dejando muy poco tiempo al plazo dado por HTC, marcado en ese finales de mayo. Aunque el One (M7) será el primero, también esperamos que Sense 6 llegue a los One Mini y One Max en las semanas posteriores.

Por supuesto que ya conocéis los plazos de las actualizaciones. Finales de mayo entendemos que para el mercado norteamericano y para terminales libres de fábrica. En España tardará algo más, claro, quizá a lo largo de los meses de junio o julio.

En Xataka | HTC One (M8), primeras impresiones en vídeo
Vía | TrustedReviews

-
La noticia Sense 6 llegará al HTC One original a finales de mayo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 11:43
Flickr 3.0

Yahoo! ya anunció hace algo menos de un año un cambio significativo en su aspecto visual en la web. Además sus responsables también atrajeron el interés de numerosos aficionados con la oferta estrella: 1 TB (terabyte, sí) de almacenamiento disponible para cada usuario de forma gratuita.

Ese esfuerzo se ve ahora reforzado con el rediseño de su aplicación móvil para iOS y Android. Flickr 3.0 ya está disponible, y su objetivo ya no es ofrecer una versión del cliente web, sino competir directamente con servicios como Instagram.

El rediseño muestra ahora el flujo de fotos en una sola columna —en lugar de la anterior vista en dos columnas— y lo hace de forma que además aparezcan en todo momento las opciones para compartir o comentar esas fotos directamente en Flickr o en otras redes sociales.

Podremos también obtener los metadatos de cada foto, y en la parte superior encontramos un potente apartado de búsqueda para encontrar imágenes con cualquier término que queramos utilizar.

Flickr, más allá del mero almacenamiento de fotografías

Al sacar una foto a través de la aplicación de Flickr podremos luego aplicar —con un curioso sistema de previsualización— uno de los catorce filtros disponibles para darle un toque creativo de forma análoga a como lo hacen Instagram y otras soluciones similares. También podremos ajustar su brillo, contraste, niveles de color, o recortar la imagen, y ahora también podremos grabar clips de vídeo de hasta 30 segundos que luego editar y compartir.

Flickr

Esas opciones se complementan con la visualización de nuestro flujo de noticias y actualizaciones, en la que aparece toda la actividad que nos rodea a nosotros y a nuestros contactos en esta comunidad de aficionados (y profesionales) de la fotografía.

La opción de sincronización de nuestras fotos móviles que ya había hecho su aparición en iOS también está disponible en Android, y podremos establecer cuándo queremos hacer esa sincronización y si la restringimos a cuando dispongamos de conectividad WiFi. Sin duda, una de las actualizaciones más importantes de las aplicaciones móviles de Flickr en los últimos años.

Flickr

FlickrFotografía

En Genbeta | A partir de ahora, Flickr ofrece 1 terabyte de almacenamiento gratuito

-
La noticia Flickr 3.0 disponible en Android e iOS: a competir directamente con Instagram fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 09:00
Chrome Remote Desktop

Hace tiempo que Google lanzó al mercado Chrome Remote Desktop, una extensión que permitía controlar y administrar remotamente un PC siempre que uno y otro extremo estuvieran dotados del navegador Chrome y de esta extensión.

Ahora esa capacidad ha sido extendida para ofrecer dicho control remoto desde un smartphone o tablet basado en Android. La extensión está disponible en forma de aplicación móvil, con lo que podremos administrar remotamente esos equipos de sobremesa sin problemas desde el móvil.

En nuestro equipo de sobremesa o portátil, como decíamos, tendremos que tener instalado tanto el navegador Chrome (o Chromium) como la extensión Chrome Remote Desktoo disponible para Windows, OS X y Linux.

Al instalar además la aplicación móvil Chrome Remote Desktop podremos conectarnos a esos PCs o portátiles de forma segura —se pide un PIN para autenticar la sesión— y eso hará que aparezca un mensaje en el PC remoto que avisa de que alguien lo está controlando remotamente.

La herramienta ya está disponible para Android, pero los desarrolladores de Google ya han comentado que esperan poder ofrecerla también para iOS en los próximos meses.

Chrome Remote Desktop

Chrome Remoto DesktopControl Remoto

Más información | Chrome Blog
En Genbeta | Chrome Remote Desktop, controla tus ordenadores remotamente desde Google Chrome

-
La noticia Ya puedes controlar tu PC o portátil desde tu smartphone Android con Chrome Remote Desktop fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 08:00
Samsung Galaxy S5

Los responsables de Samsung quieren ofrecer valor añadido en sus dispositivos a través de los contenidos, y si ya habían firmado un acuerdo con el servicio de streaming Deezer, ahora han hecho lo propio con Amazon.

Según este último acuerdo, Amazon ofrecerá una tienda de libros Kindle personalizada para los dispositivo de la familia Samsung Galaxy. El primero en disfrutar de dicha opción será el Samsung Galaxy S5, pero luego le seguirán otros miembros de esa familia.

Los propietarios de estos dispositivos podrán descargar 12 libros al año de la Amazon Kindle Store de forma gratuita, además de una selección especial de recomendaciones cada mes para usuarios de estos dispositivos, que será “elegida específicamente” para ellos, aunque no se concreta qué tipos de factores se tomarán en cuenta.

Un acuerdo singular, sobre todo teniendo en cuenta que en realidad Amazon hace tiempo que proporciona su aplicación Kindle para Android. La versión de Kindle para Samsung parece basar su interés en esa oferta de descarga gratuita. Dentro de dos semanas, cuando se lance esa aplicación, habrá que ver si su comportamiento es diferencial respecto a la versión tradicional.

Vía | Engadget
En Xataka Móvil | Amazon Kindle llega a Android

-
La noticia Los dispositivos Samsung Galaxy tendrán su propia Kindle Store fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 06:44
Philips W6618

En China han decidido que hay espacio para teléfonos con buenas baterías, con dimensiones que fácilmente duplican lo habitual en un smartphone Android. En Occidente es Motorola la que más se ha preocupado por este aspecto con su serie MAXX, pero no parece haber habido demasiada continuidad o tendencia.

Hace unos días os enseñábamos propuestas de Eton o Lenovo, con 5.000 y 4.000 mAh respectivamente. Cifras en las que se mueven tablets, y contados teléfonos, como algunos modelos phablets, que cuentan con mayor espacio para ello. Por lo que vemos, Philips también ha querido tener una propuesta de este tipo.

El Philips W6618 bate a sus contrincantes con una batería de 5.300 mAh, que se encuentra fija en el interior del teléfono. Las cifras oficiales hablan de más de dos meses de autonomía en reposo, y unas 33 horas en conversación. A pesar del tamaño de la batería, el teléfono cuenta con un grosor decente: 11,6 milímetros.

Philips W6618

Por lo demás, un teléfono Android bastante sencillito con pantalla de 5 pulgadas – 960×540 píxeles -, chipset MediaTek de cuatro núcleos, sistema Dual SIM, 1GB de RAM y 4GB de memoria interna (cuenta con ranura microSD).

Aunque a todos nos resulte familiar el nombre de Philips, en telefonía móvil es una marca china la que explota la marca, y lo hace únicamente en Asia. El Philips W6618 se puso a la venta ayer, y tiene un precio al cambio de unos 240 euros.

Philips W6618

Vía | PhoneArena

-
La noticia Philips tiene un teléfono con 5.300 mAh de batería fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 17 Apr 2014 04:41
Shazam iOs 8

Parece ser que Apple quiere contar un sistema de reconocimiento de canciones integrado en iOS 8, y según Bloomberg, en lugar de crear uno desde cero, estaría recurriendo al especialista en la materia Shazam.

Para los que no conozcáis Shazam, consiste en un sistema que reconoce canciones que están sonando desde cualquier fuente que pueda recoger el micrófono de nuestro teléfono.

El servicio toma una pequeña muestra que manda a comparar con la extensa base de datos que tienen, y si encuentran un equivalente, nos devuelve toda la información posible sobre el tema: autor, nombre de la canción, letras, accesos a su compra o reproducción, etc. Aquí la relación con iTunes será pieza fundamental en los intereses de Apple.

La idea de Apple es la de integrar el servicio al nivel del sistema operativo, de la misma forma que están twitter o Facebook. De alguna manera habría una relación con Siri para hacer su uso más natural. Invocándolo con algo así como un ¿Siri, qué canción está sonando?

Shazam además es capaz de reconocer programas de televisión y otros contenidos, a través del audio. Hay otras aplicaciones y servicios reconocidos que identifican canciones, como SoundHound.

Esperamos conocer más sobre esta funcionalidad y iOS 8 en la próxima conferencia para desarrolladores de Apple, prevista para el 2 de junio.

Vía | Bloomberg

-
La noticia Bloomberg: Apple quiere que el reconocimiento de música de Shazam forme parte de iOS 8 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Apr 2014 13:01
Humble Mobile Bundle 5

Estos días se ha puesto a la venta el quinto Humble Mobile Bundle, una interesante selección de varios juegos para dispositivos basados en Android.

Como en otras ocasiones, cada usuario puede pagar la cantidad que le parezca adecuada por el pack, aunque si supera la cantidad media —ahora mismo es de 4,92 dólares— que paga el resto de usuarios por esos juegos, obtendrá tres juegos más que se suman a los tres iniciales, ademas de algún futuro título más.

Los juegos incluidos son Bag It!, R-Type II (uno de los míticos de máquinas de 16 bits, que ahora vuelve en su versión Android), y Aralon: Sword and Shadow. Si además superamos la cantidad media obtendremos también The Cave, The Room Two y Carcassonne.

Los usuarios que paguen por estos juegos pueden además destinar su dinero a organizaciones no gubernamentales destinadas a ayudar a los niños desfavorecidos, y como en casos anteriores se nos garantiza que dichos títulos no disponen de DRM.

Más información | The Humble Mobile Bundle 5

-
La noticia El Humble Mobile Bundle 5 ya está a la venta fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Apr 2014 11:12
iPhone 5C

Hace casi un mes que Apple decidió tratar de impulsar las ventas de su iPhone 5C con el lanzamiento de una versión con 8 GB de capacidad de almacenamiento. Las versiones disponibles en 16 GB y 32 GB completan por lo tanto la gama actualmente disponible.

Ese modelo, que ya estaba a la venta en varios países, llega a España con el mismo precio que Apple había establecido en otras regiones europeas. Así, el iPhone 5C de 8 GB costará 549 euros, por los 599 euros del modelo de 16 GB y los 699 euros del modelo de 32 GB.

iPhone 5C

El nuevo modelo vuelve a demostrar que Apple no cambia de opinión respecto a la valoración de un terminal que aun teniendo un buen comportamiento no cuenta con una relación precio/prestaciones demasiado favorecedora.

De hecho, las diferencias entre este modelo y el iPhone 5S son claras, y como ha sucedido en muchos casos la decisión de compra suele hacer que precisamente los usuarios vayan a la opción de gama más alta de Apple. Veremos si el modelo de 8 GB logra cambiar esa tendencia, aunque a priori no parece probable.

Más información | Apple
En Xataka | iPhone 5c, análisis

-
La noticia El iPhone 5C de 8 GB llega a España. Su precio, 549 euros fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Apr 2014 08:31
Project Ara

Ayer los responsables del proyecto Ara tuvieron la ocasión de contarnos los avances que hasta ahora han logrado en el desarrollo de ese prometedor teléfono modular que podría llegar a ser una realidad en menos de un año.

El primer modelo disponible, que aparecerá en enero de 2015, ha sido bautizado como el “Gray Phone”, y será muy básico. De hecho su precio se situará en los 50 dólares, pero a partir de ahí los responsables de la idea ofrecerán teléfonos más capaces y, sobre todo, las bases para que los distintos módulos puedan aportar todo tipo de prestaciones.

En realidad el proyecto Ara ofrecerá toda una variedad de modelos con mayor o menor modularidad y que estarán destinados a distintos escenarios. La división responsable de este desarrollo, la Advanced Technology and Projects (ATAP) en Google —que antes fue parte de Motorola— desglosó varios de los puntos claves de la arquitectura de unos dispositivos que estarán basados en Android, aunque la versión actual del sistema operativo aún no está preparada para dar soporte a esos componentes modulares.

La modularidad de los móviles del proyecto Ara es especialmente ventajosa para extender la vida útil de unos dispositivos que podrán ser válidos “durante cinco o seis años“, afirmaba Paul Eremenko, líder del equipo de desarrollo. Esos módulos se acoplarán mediante imanes electro-permanentes, y utilizarán el estándar UniPro para la comunicación entre módulos.

Vía | CNET
En Xataka | Google nos enseña en vídeo un par de prototipos del Project Ara

-
La noticia Google plane ofrecer los primeros smartphones de su Project Ara en enero de 2015 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Apr 2014 07:21
Samsung Tizen

El cuento de nunca acabar tiene un nuevo episodio. Tizen estará con nosotros este año, lo dice Yoon Han-kil, uno de los responsables de la estrategia de producto de la compañía coreana, y por lo tanto, consciente del mapa de ruta que hay sobre la mesa.

Se lo ha dicho a Reuters, e incluso ha afinado con las fechas, apuntando a este segundo trimestre del año. Es decir, antes de terminar junio para su presentación, lo que lo llevaría al menos a julio, para convertirse en un producto real. Os recordamos que los teléfonos Tizen son esperados desde el año pasado, cuando Samsung ya informó que los sacaría al mercado.

La razón por la que no aparecieron no quedó muy clara, con retrasos, aparición de prototipos, y eventos para desarrolladores descafeinados durante el año. Ahora nos cuentan que las condiciones de mercado en Europa y Japón eran pobres para sacar una plataforma como Tizen. Precisamente en Japón, de la mano de la operadora NTT DoCoMo, es donde se iban a estrenar, pero dio la misma excusa antes de sacarlos al mercado.

El representante de Samsung cuenta que Tizen podría llegar a tener una cuota del 15% dentro de las ventas de la empresa coreana, siempre con la prioridad en el sistema Android. Consideran que la nueva plataforma podría funcionar en una serie de mercados donde Android no lo hace del todo bien.

Yoon adelantó que hay dos modelos Tizen firmados por Samsung – puede haber alguna marca más -, el primero de ellos es un modelo de gama alta, que podemos esperar que sea equivalente en especificaciones a un Galaxy S o Note. El segundo, un teléfono de gama media.

Con la sombra de bada antes de su aparición, esperemos que en esta ocasión se tomen realmente en serio la propuesta, y de alguna forma puedan aprovechar el ecosistema existente en Android. Actualmente ya hay productos en el mercado con el sistema Tizen, como los nuevos relojes de la casa, y alguna cámara.

Vía | Reuters

-
La noticia Samsung dice que nos va a presentar un par de teléfonos Tizen antes del verano fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Apr 2014 06:15
OnePlus One

Seguimos con buenas noticias sobre el teléfono que OnePlus está confeccionando, relacionadas con nuestro mercado: como nos adelantaron en la entrevista que realizamos, OnePlus One estará en España, formando parte de los 16 países elegidos para la distribución inicial. Con lo que interesa Android en la península, no iban a olvidarse de nosotros.

Pero en ese momento no conocíamos el precio concreto del producto. En su última actualización de noticias – ya sabéis, las van soltando con cuentagotas – nos cuentan que el precio del producto será inferior a 350 euros. El sistema de venta del producto será similar al de Oppo, a través de una página web.

Hablamos del modelo de 16GB, también habrá uno que se salta los 32GB – no está confirmado, pero parece que no hay ranura para microSD – y se va hasta los 64GB, por el que nos pueden pedir una cantidad cercana a los 400 euros. Sea como sea, nos parece un precio muy competitivo para lo que ofrecen.

Por ese precio tenemos un teléfono de última generación, sin miedo a ser comparado con productos de Sony, Samsung y HTC: pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, Qualcomm Snapdragon 801, 3GB de RAM, cámara Sony de 13 megapíxeles, y conectividad LTE.

El OnePlus One será presentado oficialmente, al fin revelando su aspecto, el próximo 23 de abril. El teléfono cuenta con la particularidad de usar a CyanogenMod OS como sistema operativo para nuestro mercado (con acceso a Google Play).

Más información | OnePlus

En Xataka | “Un buen producto no tiene fronteras, OnePlus One se venderá online”, “OnePlus One es el ‘flagship killer’ de 2014”

-
La noticia OnePlus One llegará a España por menos de 350 euros, el 23 de abril lo conoceremos fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Apr 2014 05:11
Ladrón en Lego

Desde hace algunos meses, algunas autoridades de Estados Unidos están presionando a los fabricantes para implantar mejores medidas antirrobo en sus teléfonos y facilitar el proceso en el caso de que alguien se lleve por la fuerza un dispositivo que no es el suyo. Ahora parece que ya tenemos un acuerdo, con los principales fabricantes (como Apple, Google, HTC, Huawei, Motorola, Microsoft, Nokia y Samsung) comprometiéndose a llevar a cabo alguna de estas medidas.

Concretamente, todos los que han firmado este acuerdo se ponen como fecha límite julio de 2015 para vender los primeros terminales con la posibilidad de ser borrados o bloqueados de forma remota, además de ser inutilizados. En el caso de que el teléfono aparezca, esta medida de seguridad tiene que permitir a su legítimo dueño restaurar su dispositivo. Sí, prácticamente lo que ya hace “Find my iPhone”, “Android Device Manager” y “Find my Phone” de Microsoft salvo por lo de inutilizar el móvil a distancia (sólo permiten bloquearlo).

Precisamente de esto se quejan algunos de los que impulsaron esta medida, ya que consideran que el hecho de que sea algo “voluntario” para los fabricantes es un paso atrás y piden una herramienta que permita inutilizar de forma permanente un terminal sin posibilidad de vuelta atrás, o “kill switch” como lo llaman. Una especie de bloqueo por IMEI pero que no sólo funcione dentro del país sino de forma definitiva en todo el mundo.

Enlace | Acuerdo
Vía | re/code
Imagen | Stavos

-
La noticia Los principales fabricantes se comprometen a usar mejores sistemas antirrobo en sus móviles fue publicada originalmente en Xataka Móvil por María González.








Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Apr 2014 04:11
Xiaomi MIUI V5

MIUI V6 ya está muy cerca. Las distintas versiones de la ROM que han puesto a punto en Xiaomi tienen muchos seguidores entusiastas por su cuidada interfaz y flexibilidad, por lo que la próxima llegada de la nueva edición, que ya está siendo probada en los smartphones Mi3, será recibida con entusiasmo por muchos incondicionales de la marca china.

Las ROM de este fabricante suelen ser tan bien acogidas que, como os comentamos hace un par de semanas en este otro post, Xiaomi ha decidido poner a disposición de los usuarios de teléfonos de otras firmas MIUI Express, una versión que corre sin problemas en otros terminales con Android.

En cualquier caso, la razón por la que muchos usuarios esperan con ganas MIUI V6 es que está derivada de Android 4.4 KitKat, por lo que es de esperar que represente un paso hacia delante importante como consecuencia de las mejoras introducidas en la que por el momento es la última versión de Android (si os apetece podéis recordar cuáles son las novedades de KitKat en este otro post). Le seguiremos la pista.

Vía | Gizchina
En Xataka Móvil | Ya puedes transformar tu smartphone con Android en un Xiaomi gracias a MIUI Express

-
La noticia La beta de MIUI V6, derivada de Android 4.4 KitKat, a prueba en el Xiaomi Mi3 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 16:27
El teléfono de Amazon

Recapitulemos: distintas fuentes llevan tiempo diciendo que Amazon estaría trabajando en un smartphone, o en dos, que tendría seis cámaras y se presentaría en junio de este año. Hoy podemos ponerle cara. O algo así, porque en las filtraciones lleva una carcasa de plástico.

Las fotos las ha publicado BGR, que ya tiene su historial de filtraciones verídicas de la gama Kindle o, recientemente, del Fire TV. Aparentemente Amazon ha estado mucho tiempo desarrollando este teléfono, y esto es todo lo importante que nos han contado sobre él:

No destacará por su hardware

BGR da por buenas las especificaciones de las que hablaba KGI hace algunas semanas:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas
  • Panel HD 720p, 1280×720 píxeles
  • Chipset Snapdragon de Qualcomm
  • 2GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal

Y otras cuatro cámaras en las esquinas. Las cámaras extra servirán de sensores de posición para lograr un efecto 3D en la interfaz del móvil.

El teléfono de Amazon

Lo que nos sorprenderá será el software

Al igual que Kindle Fire, el primer smartphone de Amazon moverá una versión de Android muy modificada. Aquí es donde Amazon quiere lucirse y es la razón por la que lleva tanto tiempo desarrollando este producto.

Hablamos de una interfaz 3D que BGR describe como “algo que no hemos visto nunca antes”. Una experiencia tridimensional sin gafas que, junto con sus servicios, es lo que diferenciará al móvil en el mercado. Los efectos 3D sorprenderán desde la pantalla de bloqueo y estarán integrados en la interfaz y en las aplicaciones.

Por ejemplo, Amazon incluirá fondos de pantalla especiales que, gracias a las cámaras de las esquinas y —suponemos— el giroscopio, cambiarán de perspectiva según la posición del teléfono. Lo mismo con los productos de la tienda Amazon o lugares de la aplicación de mapas: podremos observarlos desde distintos ángulos moviendo el terminal.

Amazon abrirá una API a disposición de los desarrolladores para aprovechar esta función. Además estarían trabajando con terceros para que títulos clave de las tiendas de apps utilicen la interfaz 3D.

El teléfono de Amazon

Dos productos, aún sin nombre ni precio

Como apuntaban los rumores, se trataría de dos teléfonos. El primero es el que acabamos de describir (gama alta), y el segundo sería una versión más barata (gama de entrada) que saldrá más adelante. Y como apuntaban los rumores, el lanzamiento estaría planificado para este verano. Desconocemos el precio y el nombre.

Vía | BGR

-
La noticia ¿Es éste el teléfono en el que Amazon lleva varios años trabajando? fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Matías S. Zavia.








Author: "Matías S. Zavia"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 16:01
Apple iPhone 6

Las especulaciones acerca del tamaño que tendrá la pantalla del próximo iPhone no cesan. Ayer mismo una imagen filtrada nos mostró un molde metálico, de los que se utilizan para fabricar el chasis de los smartphones, que parecía presagiar un terminal equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas.

Esta posibilidad refuerza lo que defienden algunos rumores desde hace varias semanas, sobre todo después de que a Apple no le haya quedado más remedio que reconocer que muchos usuarios quieren diagonales de pantalla que ellos no tienen. Sin embargo, una nueva imagen filtrada hoy mismo muestra el panel frontal de un posible iPhone 6 con un tamaño, ni más ni menos, que de 5,1 pulgadas.

La fotografía de la que os hablamos es la que hemos utilizado para ilustrar este post, y, según los cálculos que han realizado algunos medios comparando su tamaño con el del iPhone 5s que aparece justo a su izquierda, se trata de una pantalla de exactamente 5,07 pulgadas y relación de aspecto 16:9.

La fotografía «habla alto y claro», pero, por supuesto, debemos «cogerla con pinzas» y seguir atando cabos. En cualquier caso, este podría ser el iPhone 6 grande si, finalmente, los rumores que predicen el lanzamiento de dos modelos con distinto tamaño llegan a buen puerto. El más pequeño podría tener una pantalla de 4,5 o 4,7 pulgadas, y el mayor entre 5,1 y 5,5 pulgadas. Os seguiremos contando.

Vía | Apple Insider
En Xataka Móvil | Siguen filtrándose datos que apuntan a un futuro iPhone de 4,7 pulgadas

-
La noticia Una imagen filtrada sugiere que el iPhone 6 podría tener una pantalla de 5,1 pulgadas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 15:01
Samsung Galaxy S5 huella dactilar

Una de las novedades del Samsung Galaxy S5 es el lector de huella dactilar que sirve como sistema de autenticación y desbloqueo. Por supuesto, una de las preguntas obligadas sobre esa tecnología era si proporcionaba una seguridad en la que pudiéramos confiar.

El debate ya fue patente cuando el iPhone 5S integró su tecnología TouchID. Un grupo de hackers logró superar la seguridad impuesta por ese lector de huella dactilar, y ahora se ha demostrado que ese mismo sistema sirve también para superar la seguridad del lector de huellas del Galaxy S5.

El hack se basa en el proceso de fotografiar una huella reciente que hayamos podido dejar por ejemplo en un vaso, para luego usar diversas técnicas de laboratorio que permitan transferir esa imagen e imprimirla en un material especial que permite simular la huella. Aunque el sistema no es especialmente sencillo, cualquiera con algo de paciencia y el material necesario puede lograr superar las barreras impuestas por ambos sistemas.

En este caso, además, los investigadores han indicado que el riesgo es aún mayor con el Samsung Galaxy S5 ya que el dispositivo no hace necesaria una contraseña, ni siquiera tras un reinicio. Eso, unido al hecho de que el Samsung Galaxy S5 permite pagar con PayPal a través de su lector de huella dactilar, hace que los riesgos de uso de esta tecnología sean algo mayores de los que pensábamos.

Vía | 9to5Google
Más información | Heise Security
En Xataka Móvil | Así es el lector de huellas del Samsung Galaxy S5

-
La noticia El lector de huellas del Galaxy S5 es vulnerable al mismo hack que el iPhone 5S fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 14:01
Sunrise Calendar y Fenix para Android

Google se lo pone fácil a los desarrolladores que quieren distribuir versiones alpha y beta de sus aplicaciones a través de Google Play. Como ocurre en muchos de sus servicios, hay que pasar primero por Google+; pero es sencillo: te aceptan en una comunidad de Google+ y directamente pasas a ser betatester de la app.

Bien, hay dos comunidades muy jóvenes que cuentan ya con miles de miembros: las de “Sunrise Calendar” y “Fenix”. Dos aplicaciones para Android en beta pública que posiblemente vosotros también queráis probar antes de tiempo.

Sunrise Calendar, un calendario compatible con Google y iCloud

Sunrise Calendar — calendario para Android

Sunrise Calendar es una aplicación de calendario que empezó en iTunes. La beta pública aún no tiene toda la funcionalidad de su hermana de la App Store, pero apunta maneras. Tiene un diseño limpio y muy cuidado —yo diría que inspirado en iOS 7—, que destaca por el uso de “iconos inteligentes” para entender nuestra agenda de un vistazo. Por ejemplo, si hoy fuera el cumpleaños de mi compañero Kote, me saldría su foto.

Sunrise Calendar puede sincronizarse con nuestro calendario de Google Calendar y iCloud, además de nuestros eventos y cumpleaños de Facebook. Es de esperar que acaben añadiendo compatiblidad con Exchange, como en la versión para iOS.

Descarga | Comunidad Sunrise Calendar para Android

Fenix, un cliente de Twitter que no deberíamos perder de vista

Fenix — Twitter para Android

Cuando uno habla de la pobreza del ecosistema de Android, creo que se refiere a que no hay un buen cliente de Twitter hecho por terceros. Fenix quiere acabar con ese prejuicio. En primer lugar lo hace con un abanico de opciones de envergadura: notificaciones push, previsualización de multimedia en grande, interfaz adaptada a tablets y Tweetmarker.

El broche de oro lo pone un diseño por columnas que, si bien es mejorable, supera fácilmente al de otros clientes populares. Viene con tres temas (uno blanco, uno negro y uno “oscuro”) y podemos elegir tipografía y color de los enlaces.

Descarga | Comunidad Fenix para Android

-
La noticia "Sunrise Calendar" y "Fenix", dos apps para Android que querréis probar antes de tiempo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Matías S. Zavia.








Author: "Matías S. Zavia"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 13:01
LG Esai

A las marcas coreanas, dominadoras a nivel mundial en esto de la telefonía móvil, les cuesta horrores hacerse un hueco en el mercado japonés. Allí funciona el iPhone y las marcas locales, poco más. Tanto LG como Samsung preparan terminales especiales para ellos, de la mano de las principales operadoras.

El caso del próximo teléfono de LG, nos podría estar desvelando detalles del LG G3, y quien sabe si de un futuro Nexus. No es la primera vez que vimos a un teléfono de gama alta estrenarse allí antes, y luego cambiar ligeramente en el mercado internacional, como el caso del HTC Butterfly o el Xperia Compact.

Vamos con el protagonista de la noticia, el LG Isai, que evleaks nos muestra en un par de imágenes. Se trata de un smartphone que aparecerá en exclusiva con la operadora KDDI, y que tiene cosas de LG G2, con nuevos detalles.


En primer lugar, el marco de pantalla es mínimo, a lo que le podemos sumar que los botones de navegación van dibujados en pantalla, por lo que el frontal es prácticamente pantalla. Al darle la vuelta al teléfono, los botones están en la espalda, como en la última línea de teléfonos de LG, pero con un diseño más sencillo, menos apreciable.

El LG Isai del año pasado – no el que os presentamos – era el mismo teléfono que el LG G2, con las mismas especificaciones, sin los botones a la espalda. No faltan razones para pensar que el nuevo Isai tendrá que ver con el esperado LG G3, del que os hablamos durante el fin de semana.

-
La noticia El LG Esai japonés nos estaría adelantando detalles del LG G3 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader