• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Thursday, 31 Jul 2014 13:40

bbm-windowsphone-1.jpg

BlackBerry prometió que su cliente de mensajería instantánea BBM llegaría en julio a WP, y han cumplido con su promesa -eh, el último día de julio también cuenta-. Los usuarios de Windows Phone 8 y 8.1 ya pueden descargarlo y comenzar a usar esa alternativa que sigue tratando de volver a ser protagonista.

La aplicación aún está en fase beta (llevaba unos días en beta privada), pero todos los usuarios de los dispositivos basados en la plataforma móvil de Microsoft pueden aprovechar sus funcionalidades y comenzar a comunicarse con el resto de usuarios de este sistema que fue especialmente popular en la época dorada de BlackBerry en la empresa.

El desembarco de las versiones para Android e iOS se produjo hace casi un año, y desde entonces el número de usuarios de BBM no ha hecho más que crecer: en 24 horas se superaron los 10 millones de descargas, y ya en marzo de este año se hablaba de 85 millones de usuarios activos y más de 110 millones de usuarios registrados.

La versión para Windows Phone no tendrá un impacto tan significativo en el crecimiento de esas cifras, pero sin duda era la gran asignatura pendiente de un cliente de mensajería que debe tener en cuenta a una plataforma que sigue teniendo mucho sentido en la gran empresa.

Más información | BlackBerry Blog
En Xataka Móvil | BlackBerry Messenger sigue en expansión con su llegada en versión beta a Windows Phone

-
La noticia BBM llega al fin a Windows Phone fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 11:12

8677140223_7bd14b613d_o.jpg

Además de unos resultados trimestrales bastante flojos, Samsung aprovechó la tradicional llamada a los inversores para dejar caer qué será lo próximo para la compañía coreana: dos nuevos teléfonos de gama alta. Kim Hyun-joon, vicepresidente de la marca, explicó que uno de ellos se caracterizará por su pantalla de gran tamaño y el otro por sus "nuevos materiales".

Respecto al primero, todo parece indicar que se refiere a la nueva versión de su ya popular Galaxy Note, cuya renovación suele ser habitual en septiembre durante la prestigiosa feria IFA de Berlín. Se espera que el Samsung Galaxy Note 4 incluya una pantalla de 5,7 pulgadas y que haya una mejora significativa en sus otros componentes.

El segundo podría ser el misterioso Samsung Galaxy Alpha, del que por ahora sabemos que vendrá con un acabado metálico frente al plástico de la actual gama Galaxy. Sin embargo, los rumores dicen que podría anunciarse este mismo agosto por lo que no sabemos si es a éste terminal al que se referían ayer durante la llamada. A estos dos terminales, y con el fin de reforzar la gama baja y gama media, también se unirán nuevos teléfonos en los próximos meses.

Vía | Wall Street Journal
Imagen | Janitors En Xataka Móvil | Samsung y el final de las vacas gordas

-
La noticia Samsung lanzará dos nuevos teléfonos de gama alta durante la segunda mitad de 2014 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por María González.








Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 08:31

xiaomi-1.jpg

El crecimiento de Mi (a la que la mayoría de medios siguen llamando Xiaomi a pesar de su cambio de nombre) sigue siendo imparable según los últimos datos de Strategy Analytics, quien afirma que este fabricante chino ya cuenta con el 5% de cuota a nivel global en cuanto a ventas de smartphones.

Según esos datos, Samsung distribuyó 74,5 millones de smartphones en todo el mundo y logró el 25,2% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2014, con una caída significativa ya que hace un año esa cuota era del 32,6%. Apple por su parte distribuyó 35,2 millones de iPhones y logró el 11,9% de cuota. La competencia por la tercera plaza se vuelve cada vez más interesante: a Huawei y Lenovo se les suma ahora Xiaomi.

strategy-2t14.jpg

Huawei, que ha tenido un segundo trimestre sobresaliente, logró mantener su tercera posición con un 6,8% de cuota de mercado gracias a sus 20,1 millones de unidades distribuidas, mientras que Lenovo distribuyó 15,8 millones de smartphones y logró una cuota del 5,4% en este segundo trimestre.

Y justo detrás se sitúa Mi (Xiaomi), que distribuyó 15,1 millones de sus smartphones en el segundo trimestre del año y pasó del 1,8% de cuota en el segundo trimestre de 2013 a un impresionante 5,1% de cuota en ese mismo periodo en 2014. La empresa ha logrado superar a LG, que tradicionalmente estaba en ese grupo de los cinco "elegidos" y que ahora queda algo más atrás, con un 4,9%. La lucha por esa tercera plaza parece por tanto más interesante que nunca.

Vía | Strategy Analytics
En Xataka | Mi (Xiaomi) ya es el segundo fabricante de China por delante de Apple
En Xataka Móvil | Mi (antes Xiaomi) vende un 271% más en la primera mitad de 2014, el cielo es el límite

-
La noticia (Xiaomi) Mi ya es el quinto fabricante de smartphones del mundo según Strategy Analytics fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 07:31

samsung-galaxy-s5-4.jpg

Los resultados fiscales de Samsung en el segundo trimestre de 2014 que terminó el pasado 30 de junio siguen demostrando la dimensión de esta empresa, pero también confirman la caída de uno de los últimos gigantes de la tecnología, aparentemente incapaz de frenar el descenso de su relevancia en un segmento, el de los smartphones, que parece escapársele gradualmente.

Lo demuestran las caídas tanto en ingresos (del 2%) como de beneficios (un preocupante 19% de descenso) que no logran disimular el dudoso futuro de su papel dominante en el mercado. Y eso, a pesar de haber vendido nada menos que 95 millones de teléfonos móviles durante ese trimestre.

idc-2t14-shipments.png

La caída en cuota de mercado en el segmento de los smartphones es evidente según IDC, que publicó sus últimos datos hace dos días y que destacaba cómo Samsung ha perdido un 7% de cuota con respecto al año anterior, y eso "a pesar de tener uno de los porfolios de smartphones más completos entre los OEMs".

Fabricantes locales como Xiaomi en China o Micromax en India amenazan la posición que mantenía Samsung en esos países, pero las ofertas de otros fabricantes también ganan terreno y Huawei destaca con un crecimiento anual de casi el doble según los datos de IDC. La relevancia de la división de smartphones de Samsung se ha reducido del 76% de comienzos de año al 61% actual, y no parece que el Samsung Galaxy S5 haya logrado volver a devolverle a la empresa surcoreana ese dominio con el que campó por este segmento en pasados años.

Más información | Samsung
En Xataka Móvil | ¿Ha llegado Samsung a su techo en el segmento de los smartphones?
En Xataka | Las ventas y beneficios de Samsung bajan, con el Galaxy S5 presente

-
La noticia Samsung y el final de las vacas gordas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 06:31

HTC Butterfly J

Cada vez que aparece un Butterfly en Japón, debemos dedicarle un rato para conocer las novedades que trae, y hacernos una idea de la posible herencia que puede recibir una actualización o renovación de nuestro HTC One M8.

El caso que nos ocupa es el del más reciente HTC Butterfly J, aparecido esta semana de la mano de la operadora KDDI, con un montón de cosas interesantes a destacar. Al parecer la base es la de un HTC One, pero con añadidos necesarios para destacar en el complicado mercado japonés, que nos gustaría recibir en Europa.

El primero de ellos es que estamos ante un teléfono resistente al agua - con certificación IPX7 -, algo que no ocurre con nuestro One. Eso sí, el japonés es menos "Premium" al haberse recurrido al plástico para concebir su cuerpo, en lugar del aluminio.

HTC Butterfly J

Doble cámara, con 13 megapíxeles

La otra diferencia llamativa es que aquí la cámara es de 13 megapíxeles, bautizada como "Duo Effect", ya que sigue el camino de doble cámara de su colega europeo, pero con mejores especificaciones en el módulo principal (4 megapíxeles en nuestro modelo). Como podéis ver en las imágenes, en la trasera hay dos cámaras, una segunda de 2 megapíxeles para captar la profundidad.

En la parte frontal, un módulo de 5 megapíxeles, algo habitual en HTC y muy valorado en el mercado japonés. Repasando especificaciones esperadas, tenemos una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, chipset Snapdragon 801, 2GB de RAM, o conectividad LTE-Advanced.

Muchas diferencias con respecto a nuestro modelo, que no sabemos si terminarán recalando aquí, o en Estados Unidos, donde hay una variante conocida como Verizon Droid DNA, que suele ser bastante parecida. En todo caso, se estrena con Android 4.4 KitKat.

htc-butterfly-j_(6).jpg

Interesante ver que no hay rastro de Beats, en su lugar aparece otra marca reconocida en esto del audio como es JBL. Firma tanto el teléfono como los auriculares (una pena no ver los altavoces BoomSound). En cuanto a accesorios, en la galería de imágenes podéis ver que también hay espacio para las carcasas Dot View.

htc-j-butterfly

image01 image01 image01 image01

-
La noticia HTC Butterfly J: un One resistente al agua, con cámara Duo de 13 megapíxeles y sonido JBL fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 05:26

OnePlus One

Curiosa noticia, teniendo en cuenta que el teléfono ha sido concebido con la gente de Cyanogen, y claramente es uno de sus reclamos. Suenan rumores desde China que no hay tanto amor como podría parecer, y la gente de OnePlus ya está trabajando en sus propias ROMs.

Me consta que el desarrollo del sistema no es todo lo rápido que a OnePlus le gustaría, y desde Sina Tech nos cuentan que hay cambio de estrategia para un futuro cercano. No sabemos si se refieren a nuevos productos, o directamente al OnePlus One.

Por lo pronto, el fabricante va a reubicar a su equipo de desarrollo, pasándolos de China a Taiwán, fortaleciéndolo para crear su propia ROM o versión del sistema operativo de Google. Lo que supondría dejar atrás a CyanogenMod.

brand_reveal_1.jpg

Sina Tech asegura que es información que llega del CEO, Pete Lau, pero no hay una forma sencilla de confirmar las informaciones. Otros medios del lugar han contactado con la empresa y les confirman el cambio de residencia, pero nada sobre dejar el trabajo de Cyanogen.

Habrá que esperar a más detalles, y en el caso que fuera cierto, tendríamos otro fabricante personalizando Android. Nos podemos hacer una idea de la capacidad de desarrollo por lo visto con sus primos de Oppo, que tienen una consistente personalización en Color OS, pero que anda algo falta de personalidad y actualización.

También debemos contemplar el asunto desde dos puntos de vista bien diferenciados: China, y fuera de China. Lo mismo quieren hacer un trabajo especial localizado, de hecho, creo que hay formas de meter Color OS y otras ROMs - al gusto chino - en el teléfono actual.

A mi me gusta el trabajo de CyanogenMod, es simple e intuitivo, pero reconozco que hay cosas mejorables, como el software de la cámara - mejor en Color OS -, o la velocidad de las actualizaciones.

Vía | MobileGeeks

-
La noticia OnePlus se estaría pensando dejar Cyanogen y crear su propio software fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 30 Jul 2014 14:45

Telefónica logo

El pez grande que termina comiéndose al pequeño. Según nuestros compañeros de Xataka México Telefónica está negociando la compra de Iusacell, la que actualmente es la tercera compañía de telecomunicaciones móviles de México.

Esta adquisición lleva varios meses sonando en los círculos económicos del país norteamericano, y parece que está cerca de cerrarse. Se baraja una cifra de entre 2.500 y 3.000 millones de euros, precio por el que Iusacell formaría parte de las filas de Telefónica. ¿La intención de la compañía de Alierta? Revitalizar Telefónica para poder hacer frente a Telcel, de Carlos Slim y actualmente la líder indiscutible con un 70% de cuota de mercado en México.

Si bien Telefónica no ha confirmado la operación, en El Confidencial aseguran la existencia de un comunicado con la CNMV española reconociendo las conversaciones con Iusacell, que parecen más avanzadas que nunca. Si todo va bien deberían cerrar la operación durante los próximos días, planteando así un nuevo mercado en México junto con la ya presente Movistar.

En Xataka México | Se confirma que Telefónica está negociando la compra de Iusacell

-
La noticia Telefónica cerca de comprar Iusacell para hacer frente a Telcel en México fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 30 Jul 2014 13:44

windows-phone-htc-one-m8-1.jpg

Los responsables de HTC han enviado una invitación a diversos medios en la que los convocan el próximo 19 de agosto a un evento en Nueva York. No se dan más detalles del evento ni el tipo de lanzamiento o anuncio que se realizará allí, pero nosotros tenemos varios candidatos.

Entre ellos, desde luego, el HTC One M8 basado en Windows Phone del que ya hemos hablado recientemente y que parece cada vez más cercano. Este dispositivo dispondría del mismo hardware que los actuales HTC One M8, y simplemente se habría adaptado su funcionamiento a la plataforma móvil de Microsoft.

Algunos medios indican que también podría tratarse del lanzamiento del Nexus 8, el nuevo tablet de la familia Nexus basado en Android. Tenemos algunas dudas más en este caso, ya que es probable que el evento en ese caso debería estar organizado más por Google que por HTC (o al menos, con una mención de un evento conjunto). Estaremos atentos para contaros todas las novedades ese día.

Vía | Re/Code En Xataka Móvil | El HTC One M8 con Windows Phone 8.1 podría estar más cerca de lo esperado

-
La noticia HTC prepara evento el 19 de agosto en Nueva York, ¿HTC One M8 con Windows Phone a la vista? fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 30 Jul 2014 12:36

meizu-mx4-1.png

El fabricante chino Meizu ya ofreció un terminal de garantías con el Meizu MX3, y ahora vuelve a la carga con el Meizu MX4, al que no le queda mucho para ser presentado y del que poco a poco van desvelándose más y más detalles.

El último de ellos hace referencia a la anchura de los marcos laterales de este smartphone, que podría batir récords y reducirse a tan solo 1,1 mm según los datos publicados por la publicación china ePrice. Los marcos superior e inferior tampoco son especialmente anchos, lo que haría que la pantalla ocupase prácticamente todo el frontal del dispositivo.

Se espera que este dispositivo llegue en dos versiones: una con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p, y otra de 5,5 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.536 ppp, lo que lo haría ir incluso más allá de las pantallas 2K tradicionales (con una resolución horizontal de 1.440p).

Entre otros datos filtrados destaca también la inclusión del Qualcomm Snapdragon 805, el microprocesador de 64 bits de la firma, que iría acompañado de 3 GB de memoria RAMy de una cámara posterior con sensor de 16 Mpíxeles. Veremos si todos estos datos se confirman en el lanzamiento oficial, que se espera en el mes de agosto.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | El MX4 de Meizu podría llegar en dos versiones, una de ellas con pantalla 2K

-
La noticia El MX4 reducirá los marcos laterales a su mínima expresión fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 30 Jul 2014 09:01

windows-phone-81-1.jpg

La primera actualización del sistema operativo Windows Phone 8.1 llega para pulir algunas de las áreas que aún no estaban del todo completas y, sobre todo, para extender el uso de Cortana a otros países.

El asistente de voz de Windows Phone es protagonista destacado, ya que a partir de esta actualización estará disponible en fase beta en China y el Reino Unido, además de una versión alfa para Canadá, India y Australia. Interesante especialmente es esa atención a un mercado chino en el que la plataforma móvil de Windows Phone tiene una oportunidad de crecimiento notable.

Sobre todo teniendo en cuenta que la cuota de mercado de Windows Phone en China es del 1% aproximadamente. En Redmond quieren que esa cifra crezca, y además de dar soporte al mandarín y a caracteres simplificados, Cortana tiene opciones muy destinadas al gigante asiático, como datos relacionados como cambios en la temperatura o la calidad del aire, una personalidad más informal y avisos sobre restricciones a la hora de conducir, por ejemplo.

Otras mejoras

Además de esa atención a Cortana sobre todo para el mercado chino, en Windows Phone 8.1 Update 1 encontraremos una actualización para Xbox Music que según los responsables de Microsoft mejora los tiempos de carga y scroll por la interfaz.

cortana-chino.png

La nueva forma de controlar qué aplicaciones se pueden usar en un dispositivo llega de la mano de App Corner, algo especialmente útil para asistir al control parental. La baldosa Microsoft Store es ahora una baldosa animada, y los usuarios podrán agrupar aplicaciones en las llamadas Live Folders.

El soporte mejorado de VPN es otra de las capacidades destacadas de esta actualización, y de nuevo es una característica especialmente importante para el mercado chino, que hace uso de este tipo de redes para evitar las barreras impuestas por el férreo control del gobierno sobre Internet.

Windows Phone 8.1 Update 1 llegará a los desarrolladores la semana que viene, y su implantación será gradual, como ya lo fue Windows Phone 8.1. Lástima que esa atención a Cortana en otros idiomas de momento no tenga al español como destacado: parece que tendremos que esperar a la primavera de 2015 para disfrutar del asistente de voz en nuestro idioma.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Windows Phone 8.1 GDR1 promete novedades jugosas

-
La noticia Llega Windows Phone 8.1 Update 1 con Cortana como protagonista fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 30 Jul 2014 06:55

Batería externa Romoss

Las baterías externas están en auge. Los smartphones siguen con terribles autonomías de uno o, a lo sumo, dos días en el mejor de los casos, y casi sin tocarlo. Mientras los fabricantes investigan las tecnologías para evolucionar el factor energético, ¿qué soluciones tenemos?

Accesorios como las baterías externas pueden darnos ese extra de energía fundamental en muchas situaciones. Son perfectas para que nuestro smartphone continúa encendido tras largos viajes o excursiones donde no tendremos a nuestra disposición un enchufe de pared. ¿Qué características son importantes en una batería externa? ¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de escoger una buena batería externa? Tanto estas como otras preguntas las discutiremos a continuación.

¿Por qué tener una batería externa?

Si retrocedemos diez años en el tiempo, la autonomía de los móviles no era un problema: por entonces ofrecían una o incluso dos semanas de autonomía, un plazo que en la mayoría de los casos era más que suficiente para poder recargarlo en algún enchufe de pared.

Desde entonces las cosas han cambiado mucho. La llegada de los smartphones ha cambiado radicalmente la forma en la que disfrutamos del 'móvil', y desde los primeros modelos allá por 2007 y 2008 ya empezamos a intuir por dónde iba a encaminarse esta nueva categoría de la tecnología: lo habitual es que aguanten un día de uso, e incluso son unas pocas horas con un uso intensivo. Muchos de los smartphones tienen, además, batería integrada difícilmente reemplazable, con lo que tampoco puede sustituirse para revitalizar el dispositivo.

Una de las soluciones a las que ha llegado la industria son las baterías externas. No es un invento novedoso o innovador, si no práctico y funcional con el que aplicar un parche al problema: ojalá los smartphones tuviesen la autonomía de los viejos teléfonos móviles, pero ésta posibilidad no se contempla para los próximos años.

Las baterías externas funcionan como un continente que almacena energía. Se recargan como las baterías de los smartphones, para luego transmitir esa energía contenida al nuevo soporte.

Es importante mencionar que aunque estemos habituados a utilizarlas con nuestros smartphones, también pueden cargar otros dispositivos (típicamente cualquiera que se cargue mediante USB, como tablets, lectores de libros electrónicos o cámaras de fotos) e incluso existen modelos más potentes que pueden añadir carga a ordenadores portátiles.

Si nos centramos en las más comunes, las baterías externas para smartphones suelen ser pequeñas y relativamente económicas. Lo suficientemente pequeñas como para ser fácilmente transportables, y con un coste que puede ir desde unos pocos euros hasta varias decenas. Dependiendo de varios factores, que describiremos más adelante, pueden realizar una fracción de la carga de un dispositivo, una carga entera o incluso varias.

Características a tener en cuenta

Lo más habitual es medir la capacidad de las baterías externas en mAh., mili-amperios horas, la misma unidad utilizada en las baterías internas de los smartphones. Para muchos no es la mejor medida de la 'carga' de una batería, pero hay que decir que es la más extendida en la industria.

Batería ion-litio

Un ejemplo práctico: si nuestro smartphone tiene una batería de 2.000 mAh., una batería externa de 2.000 mAh. sería capaz de realizar un ciclo completo de carga, esto es, cargarla al completo partiendo de que está completamente agotada. Existen ciertos detalles, como las pérdidas ocasionadas por la transmisión de energía o la disminución de la capacidad con el paso del tiempo, que pueden ser tenidos en cuenta como factores de menor impacto, para muchos secundarios.

Como con los cargadores, existe una característica importante: la intensidad de la corriente, medida en amperios (A.) en el Sistema Internacional e íntimamente ligada con la 'velocidad de carga': a mayor amperaje, más rápido cargará la batería. Nos referimos al amperaje de salida de la batería externa, que es el elemento del que "sale" la energía en dirección a la batería del dispositivo final.

Cargador microUSB

El amperaje es importante no sólo por la 'velocidad' de la carga: también puede ser un problema, ya que un exceso de intensidad de la corriente puede dañar las baterías, ya sea a corto o a largo plazo. Como referencia, un cargador de pared de smartphone suele ofrecer en torno a 1 A., según marca y modelo. También debemos mencionar que cuanto mayor sea la intensidad con la que se carga una batería, menor será la durabilidad de ésta a lo largo del tiempo; en otras palabras: cuanto más 'lento' (menor amperaje) sea el proceso de carga de una batería, mayor será su vida útil.

En el mundo de las baterías externas lo más frecuente es que nos encontremos una entrada microUSB (para poder cargarla con el mismo cargador que el del smartphone) y un puerto USB que actúa como salida. A este puerto USB es al que conectaremos el cable enchufado a nuestro teléfono. Esta solución es universal, ya que todos los smartphones se cargan a partir de un cable USB, y por ello es la mejor que nos podemos encontrar.

Hay otras baterías externas que proporcionan un cable integrado que limita las posibilidades. Algunas, además de este cable, también un puerto USB, de forma que vuelven a ampliar nuestro abanico. microUSB es el estándar de carga más utilizado, pero no el único del mercado, y esto es algo que debemos tener en cuenta ya que no todos los smartphones o tablets lo utilizan.

Además de la capacidad de carga y los conectores, existen un sinfín de pequeños detalles que podemos tener en cuenta. Dimensiones físicas (longitudes y también peso) por supuesto, pero también luces que determinen el porcentaje de carga restante o materiales de fabricación para la carcasa.

¿Qué batería externa comprar?

Por supuesto no es una pregunta de fácil respuesta, ya que la variedad de modelos existente es ciertamente amplia.

Personalmente evitaría las baterías de marca 'desconocida', o que apesten a producto de baja calidad. Al igual que ocurre con los cargadores, es importante que los materiales empleados en su fabricación puedan soportar correctamente el paso de la corriente, o de lo contrario podemos tener problemas que pueden incluso estropear el teléfono al completo.

¿Y qué marcas hay? Algunas muy conocidas (Energizer, Duracell, Sony), otras que os sonarán (Mophie, Zag, HyperJuice) y muchas que seguramente sea la primera vez que leeréis (Anker, PowerRocks, Tilt, Innergie, RAVPower...). Como siempre, Internet será de gran ayuda para saber qué tal funciona cada una de ellas, aunque aquí os ofreceremos un trío de modelos interesantes para hacernos una idea del precio en el que se mueven estos accesorios:

Batería externa

Batería externa

Batería externa

Ya hemos comentado anteriormente que lo ideal es buscar una batería externa 'universal', a la que poder conectar un cable USB hasta nuestro dispositivo. Acerca de qué capacidad es la mejor, esto se trata de una cuestión personal: no es necesario acudir a 'la de mayor capacidad', ya que éstas son generalmente las más grandes y pesadas del mercado. Según el modelo de teléfono que tengamos, cubrir uno o dos ciclos de carga puede ser lo ideal. Hay algunas que incluso admiten la carga de varios smartphones simultáneamente, con lo que en caso de que esta opción nos interese deberemos acudir a una batería externa de mayor capacidad.

Por último y no menos importante, el diseño puede ser un aspecto diferenciador. Generalmente son prismas rectangulares, pero también hay baterías externas con forma de cilindro, de cubo e incluso otras rarezas. Si jugamos con los tamaños incluso encontraremos llaveros o baterías del tamaño de una tarjeta de crédito, si bien en estos dos casos son más elementos decorativos dada su escasa capacidad.

Un accesorio más necesario que nunca

La evolución de los teléfonos de dos semanas de autonomía a los smartphones con sólo uno o dos días de 'duración' fue demasiado rápida. Muchos pensábamos que los fabricantes iban a apostar por buscar técnicas y tecnologías con las que ampliar la batería de sus smartphones, pero ni eso ha ocurrido... ni hay esperanza en que ocurra en los próximos años.

Las baterías externas son una opción económica y pueden ser una solución aceptable al problema de la autonomía. Un accesorio interesante para momentos en los que no vayamos a tener un enchufe de pared disponible durante muchas horas, o incluso días, y necesitemos el teléfono móvil. Ojalá los fabricantes mejoren la tecnología de las baterías (hay algunos avances en este sentido), mientras tanto podemos utilizar el parche que son las baterías externas.

En Xataka Móvil | Baterías, tipos, mitos y verdades

-
La noticia Comprar una batería externa para el teléfono: toma nota de lo que debes saber fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 30 Jul 2014 06:01

bolt.png

Instagram parece querer seguir los pasos de Facebook y acaba de hacer oficial el lanzamiento de su primera aplicación independiente. Al igual que Paper, Messenger o la más reciente Save, Bolt es una app "experimento" que lleva la marca Instagram pero que funcionará por separado. ¿La idea? Potenciar la mensajería instantánea con contenidos multimedia, como son las fotos o los vídeos.

Bolt extraerá los contactos de tu teléfono y te dejará enviarles imágenes o pequeños clips (no hace falta cuenta de Facebook ni de Instagram). Todo el material que envíes tiene que ser generado en ese momento, es decir, no te deja acceder al carrete. Una vez recibes el mensaje (que ellos llaman Bolt), tienes que responder para verlo, similar a lo que ya ocurre con Slingshot. Y, una vez visto, se elimina de tu teléfono, haciendo que el contenido sea efímero.

Desde Instagram creen que Bolt puede triunfar porque es una forma rápida de enviar fotos y vídeos, pero lo van a tener difícil: en la actualidad hay muchas aplicaciones con un propósito similar. De momento, eso sí, Bolt sólo está disponible en Singapur, Sudáfrica y Nueva Zelanda, aunque la idea es que pronto sigan otros países en su expansión internacional. Estados Unidos tendrá probablemente que esperar, ya que están teniendo ciertos problemas con el nombre de la aplicación.

Enlace | Bolt
En Genbeta | Instagram filtra la existencia de Bolt, su próxima aplicación

-
La noticia Instagram se apunta a la mensajería efímera con Bolt fue publicada originalmente en Xataka Móvil por María González.








Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 30 Jul 2014 04:44

personalaliases3.png

Google Now sigue haciéndose más inteligente, más capaz, y lo hace hurgando directamente en nuestro correo. Es la mejor forma de saber en qué estamos enfrascados, y aunque a algunos no les guste tanta intromisión, es lo que pasa cuando los servicios de Google están tan conectados.

A lo que vamos, si tienes planes de hacer algún viaje, Google Now sabrá en qué hotel te encuentras hospedado, y ofrecerte a raíz de esa información, cosas que hacer alrededor del hotel, o si ya estás por allí, decirte cómo volver al mismo.

Gracias a que Google Now tiene acceso a lo que ocurre en Gmail, se puede enterar de que tienes una confirmación de correo por parte de un hotel. En la información de reserva viene la dirección, y Google Now estará pendiente de que llegues a ese sitio, en la fecha convenida.

Los ejemplos que nos muestra Google está en inglés, pero esperamos demandar lo típico: "muéstrame los restaurantes que están cerca de mi hotel", "Dime cómo volver al hotel". En resumidas cuentas, el hotel es tu casa o centro de trabajo circunstancial, y así lo tiene en cuenta Google Now.

No parece ser una funcionalidad que revolucione Google Now - dudamos que empiece a funcionar en España pronto -, pero sí nos deja ir viendo por donde van los tiros en esto de mostrar información según nuestra localización y circunstancias.

Más información | Google

-
La noticia Google Now sabe en qué hotel estás fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 16:01

Windows Phone

Según The Verge, Microsoft tiene dos nuevos dispositivos Windows Phone en la recámara y está a punto de presentarlos en sociedad. Dicen que Elop ya los ha mostrado en reuniones internas de la compañía acompañado por los vídeo promocionales, y que su lanzamiento es inminente.

Responderían a Superman y Tesla, ambos nombres en código de los productos. Superman sería un selfie-phone, una de esas nuevas categorías de producto centradas en proporcionar una buena experiencia en la cámara frontal. Ésta sería de 5 megapíxeles, situada junto a la pantalla, y aunque la tecnología se esfuerza por mejorar nuestras autofotos quizá el ejemplo más cercano sea el Xperia C3 que precisamente Sony destaca como un smartphone pensados en los selfies. ¿Un flash LED en el frontal? Puede ser.

El otro terminal, Tesla, sería el sucesor de los Lumia 720 o Lumia 830 que cuenta ya con más de año y medio de vida. Según The Verge Elop lo tilda como una gama alta asequible, destacando en él la cámara PureView trasera que ya se ha filtrado en algunas imágenes hace unas semanas.

Por ahora ninguno de los dos teléfonos han sido confirmados oficialmente, aunque se espera que el anuncio se realice en las próximas semanas. En principio no vendrán solos, ya que Microsoft está preparando una gran actualización, Windows Phone Update 1, que podría coincidir con el lanzamiento de los dos nuevos miembros de la familia Lumia.

Más información | The Verge

-
La noticia Superman y Tesla, los dos nuevos Windows Phone que prepara Microsoft fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 15:01

huawei-ascend-p7.jpg

En Huawei deben estar celebrando los fantásticos resultados que han tenido esta primera mitad de 2014. Ya mencionábamos cómo este fabricante chino ha logrado pasar a ser el tercero a nivel global en el mercado de los smartphones, y ahora las cifras oficiales de Huawei no hacen sino consolidar ese buen estado de salud.

Según sus responsables, la firma ha logrado distribuir (que no vender, cuidado) un 62% más de smartphones en la primera mitad de 2014 que en el mismo periodo del año anterior. Ese semestre se ha visto coronado con un segundo trimestre, el que acabó el mes de junio pasado, en el que el crecimiento ha sido del 85% con respecto al segundo trimestre de 2013.

Las cifras de unidades distribuidas son notables, con 34,3 millones de terminales a nivel global en estos seis meses, y con dos protagonistas destacados, el Ascend Mate 2 y el Ascend P7. Solo en el segundo trimestre del año se distribuyeron 20,7 millones de smartphones, con unas propuestas que funcionaron especialmente bien en Oriente Medio, África y Latinoamérica. En esos mercados se venden sobre todo modelos de gama baja, mientras que el público chino está especialmente interesado por el Ascend P7.

Aunque otros fabricantes chinos también están despegando en ventas, Huawei es claro protagonisma por la proporción de ventas que tiene fuera de las fronteras chinas. En IDC afirman que esas exportaciones son el 40% de su producción, algo que no puede compararse a otras como Lenovo, ZTE o, desde luego, Xiaomi.

Vía | TechWorld
En Xataka Móvil | Huawei crece un 19%, ya es el tercer fabricante mundial
En Xataka | Huawei Ascend P7, análisis

-
La noticia Huawei crece un 62% en la primera mitad del año con un segundo trimestre espléndido fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 14:01

tuenti bonoplus

Tuenti Móvil continúa complementando los servicios de su app para smartphone, tablet y ordenador reforzando la actividad principal en la que ahora se centra la aplicación, la VOZ DIGITAL que permite hablar con cualquier número llamando a través de internet mediante vozIP con unas tarifas que presentó recientemente y que ahora permite complementar en el caso de los clientes prepago con el nuevo Bonoplus para VOZDIGITAL.

De manera similar a como funcionan los bonos extra de datos que muchos operadores proponen para continuar navegando una vez agotados los datos incluidos inicialmente en su tarifa, Bonoplus permite seguir hablando una vez consumidos los 200 minutos de la tarifa Voz Digital 13 sin tener que recurrir a la tarifa por defecto de 0 céntimos el minuto más 18.15 céntimos de establecimiento de llamada.

Así, una vez agotados los 200 minutos se podrá contratar un bono extra de voz digital a elegir entre 50 minutos por 2 euros, 100 minutos por 3.50 euros o 200 minutos por 6 euros. Una nueva posibilidad que hasta ahora solo habíamos visto con operadores como Orange o telecable pero solo en contrato aunque con la salvedad que en este caso se trata de bonos de vozIP.

Más información | Tuenti.

-
La noticia Tuenti Móvil lanza bonos extra de voz digital en prepago fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 13:01

windows-phone-htc-one-m8.jpg

Hace semanas que se habla de un hipotético HTC One M8 basado en Windows Phone. La llegada de una edición específica del terminal de gama alta de este fabricante a la plataforma móvil de Microsoft parece una novedad realmente interesante, y nuevos datos parecen confirmar esos rumores.

Así, hace un mes que en AdDuplex han descubierto un nuevo modelo, el HTC6995LVW, que estaría asociado a la operadora Verizon Wireless y que además habría pasado la certificación WiFi de la WiFi Alliance. Estos datos se suman a esos rumores y hacen que ese potencial lanzamiento parezca muy cercano.

htc-one-m8-wp-edition.header.jpg

La red publicitaria AdDuplex es desde hace tiempo una de las referencias en lo que estadísticas del segmento Windows Phone se refiere, y que un nuevo modelo aparezca en su base de datos parece ya ser una prueba clara, pero ese dato sumado a la certificación -que especifica claramente que se trata de un modelo de HTC basado en Windows Phone 8.1- es aparentemente contundente.

A la espera de conocer más detalles -o quizás un lanzamiento oficial definitivo-, habrá que esperar lo mejor de una HTC que hace meses confesó su intención de volver a apostar por esta plataforma. Será interesante comprobar si se confirma la noticia, algo que sin duda animaría el por ahora limitado catálogo de terminales de gama alta basados en Windows Phone, demasiado dependiente de los Lumia.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | Un HTC One con Windows Phone estaría en desarrollo

-
La noticia El HTC One M8 con Windows Phone 8.1 podría estar más cerca de lo esperado fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 12:01

650_1000_amazon-fire-phone-1.jpg

El Amazon Fire Phone llegó después de meses de rumores, y lo hizo con un hardware decente pero desde luego muy poco rompedor salvo por una característica diferenciadora: su sistema de cuatro cámaras y esa función "Perspective View" que por lo visto han sido las causantes de un precio demasiado alto para este dispositivo.

De hecho, los 649 dólares libre de este smartphone parecen exagerados si comparamos sus prestaciones hardware con los últimos terminales de gama alta de otros fabricantes. Salvo por ese sistema de cámaras, el resto de los componentes deberían justificar un precio más bajo. La palabra clave de esa frase es, desde luego, "deberían".

Y la mencionamos en condicional porque en Amazon parece que no pudieron (o más bien, no quisieron) hacer mucho al respecto. Esa característica que es curiosa -pero desde luego no diferencial- ha condenado el precio del Amazon Fire Phone. Así lo afirman en IHS, donde revelan que el coste de materiales de este smartphone es de 209 dólares.

Andrew Rassweiler, uno de los responsables que supervisó el estudio de los componentes de este dispositivo, explicaba que la Perspective View "es lo único realmente diferencial en este teléfono" -nosotros añadiríamos a FireFly, desde luego- y que "que los usuarios lo usen o no es otra cuestión. Aparte de eso, es un teléfono bastante normal y de gama media desde el punto de vista del hardware".

El coste del dispositivo deja claras las prioridades de Amazon. Así, mientras que Samsung se gasta 63 dólares en cada pantalla del Samsung Galaxy S5, Amazon solo invierte 27 dólares en la pantalla 720p de su Fire Phone. El informe de IHS parece claro: el precio de ese sistema de cámaras hizo que el resto de especificaciones hardware fueran algo más comedidas para que el precio no se disparase aún más.

Vía | Re/code
En Xataka | De Amazon, el showrooming y el estar por tener que estar

-
La noticia Esta es la razón de que el Amazon Fire Phone sea tan caro fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 09:31

fintonic-1.jpg

Del librito o cuaderno en el que tomábamos apuntes de gastos e ingreso pasamos a las hojas de cálculo, y de ahí a aplicaciones instaladas en nuestros PCs que recogían los datos de diversos servicios bancarios para ofrecernos informes. Las gestión de las finanzas personales han dado un nuevo salto, y ahora esa potencia se ha trasladado a Internet y se ha nutrido del auge de los smartphones.

Es lo que tratan de aprovechar en Fintonic, un servicio de gestión financiera que permite a sus usuarios contar con un centro de control de sus cuentas en el que se presta especial atención a los gastos y al ahorro. ¿En qué se nos va el dinero, y cómo podemos gestionarlo mejor?

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Lupina Iturriaga, Directora Ejecutiva y fundadora de Fintonic. El servicio, que dispone tanto de versión web como de versión móvil (Android e iOS), es en buena medida una adaptación del modelo que ya llevaba tiempo teniendo éxito en países como Estados Unidos. Mint es referencia ineludible allí, pero en Fintonic lo han querido mejorar. ¿Cómo?

Haciendo que las finanzas sean simples... y hasta divertidas

Como Iturriaga nos comentaba, una de los factores diferenciales de Fintonic es su "disrupción en el lenguaje, en la forma de comunicar y de presentar la información". El tradicional carácter gris de toda la información bancaria Fintonic propone un servicio en el que esos datos en bruto, normalmente complejos de comprender y seguir por parte de los usuarios, se transforman en información clara y en informes y recomendaciones que ayudan al usuario.

fintonic-5.jpg Lupina Iturriaga, directora ejecutiva y fundadora de Fintonic.

La primera parte es precisamente esa: la de recoger los datos de diversas entidades financieras -o de las que actúan como tal en ciertos apartados: los datos de tarjetas como las de El Corte Inglés o Iberia también se pueden recolectar- para unir toda esa información en un centro de control simplificado y que está categorizado al máximo. De hecho esa categorización, que funciona de forma automática y transparente en el 90% de los casos, se va volviendo mejor a medida que "enseñamos" a Fintonic: podremos categorizar nosotros mismos en movimientos que no estén bien contemplados, y esas correcciones o ediciones formarán luego parte del algoritmo personalizado para nuestros datos, de forma que Fintonic aprende del usuario y de cómo éste usa el servicio.

En Fintonic, nos aclaran, el requisito fundamental es que el usuario sea cliente de banca electrónica. Aun siéndolo, claro está, pueden surgir situaciones en las que los movimientos realizados no estén asociados a información fácilmente categorizable, y ahí es donde entra también la labor del usuario de Fintonic, que puede clasificar esos datos fácilmente. Un caso típico sería el de la retirada de efectivo que consta como un solo movimiento sin categoría clara. El usuario podrá dividir el movimiento y especificar en su cuenta cómo se categoriza ese movimiento, pudiendo subdividirlo para tener también organizadas esas situaciones.

fintonic-4.jpg

Esa recolección o scraping de datos bancarios se realiza a partir de los propios mecanismos propietarios que ofrece cada banco. De hecho, nos aclaraba Iturriaga, cualquier usuario puede pagar por tener la posibilidad de hacer esa misma recolección en bruto. Lo que hace Fintonic no es solo ofrecer esa opción para todo tipo de entidades, sino que reconvierte esos datos en bruto y los transforma en información que podemos digerir más fácilmente.

Aún así, la recolección de esos datos y su presentación visual tiene aún margen de mejora. La actualización de los últimos movimientos si tenemos asociadas varias cuentas bancarias tarda más de lo deseable -en nuestras pruebas con cuatro cuentas ese tiempo pasa del medio minuto- y aunque la presentación del primer gráfico es rápida, esa actualización de movimientos es mejorable. Lo mismo ocurre con la interfaz visual, que es una adaptación de la web cuando probablemente debería estar pensada íntegramente para el móvil.

En Fintonic indican que la sincronización depende de la conexión del móvil. Si es buena, indican, "esto se hace en pocos segundos, alrededor de 20 segundos de media, pero si la conexión no es óptima se puede ralentizar". Las mejoras visuales están también en desarrollo, y en la nueva edición de la aplicación -"a la vuelta del verano", indican- se preparan "cambios radicales" que esperemos mejorarán esos problemas en la adaptación de la versión web a la versión móvil.

La segunda parte del servicio, igualmente importante, es la de ofrecer a esos usuarios alertas, avisos y recomendaciones. En Fintonic tendremos en todo momento una panorámica del estado de nuestras finanzas: en qué gastamos el dinero, y cómo evoluciona ese gasto. Pero como complemento a esa información es posible configurar alertas que ayudan a contener gastos. Por ejemplo, alertas sobre descubiertos en nuestro banco, comisiones duplicadas, u otros gastos que no habíamos tenido en cuenta y que podremos controlar con esos avisos. La idea, destacaba Iturriaga, era la de "evitar y subsanar" esas situaciones, que normalmente no controlamos por no estar constantemente chequeando el estado de nuestras cuentas.

Aunque hay una gestión básica de nuestro patrimonio y de nuestras inversiones, Fintonic no realiza recomendaciones sobre inversiones, aunque sí que en algún momento se han realizado colaboraciones con anunciantes que, por ejemplo, permiten que el usuario se entere de cómo ahorrar en comisiones en las gestiones de sus carteras. Sí que es posible integrar la gestión de préstamos en Fintonic, apareciendo su saldo y la evolución gráfica de los mismos además de poder establecer alertas sobre los mismos. Sin embargo, confirmaban en Fintonic:

Las inversiones no son el foco de Fintonic. Por eso nuestros esfuerzos se han centrado en el gasto, en ayudar a llegar a fin de mes sabiendo dónde se ha ido tu dinero, y darte algún capricho. No obstante nuestros planes contemplan un mayor desarrollo de las inversiones para satisfacer a aquellos usuarios mas pudientes.

Las dudas surgen cuando vemos los esfuerzos que están realizando algunas entidades bancarias como ING, cuya nueva versión web aporta buena parte de las características que ofrece Fintonic. Sus responsables indican que con este servicio "puedes incluir la información de mas de un banco y tambien de tarjetas de crédito que no incluye tu banco, además de poder consolidar las cuentas familiares juntando las tuyas y las de tu pareja". Pero hay algo aún más interesante:

Fintonic no tiene conflictos de interés a la hora de informarte de lo que es importante para ti, no sólo es una herramienta de consulta, sino que además, te ayuda. Por ejemplo: ningún banco te avisará jamás de que te ha cobrado una comisión o de que te vence tu seguro para evitar que te lo renueven automáticamente, algo que sí permite nuestro servicio

Tampoco hay posibilidad de introducir gastos de forma manual: la aplicación simplemente extrae la información de las cuentas bancarias. No hay una gestión de caja separada que nos permita no ya clasificar o dividir movimientos bancarios para tener mayor control, sino crear movimientos independientes que podamos incluir en la gestión, algo que también puede limitar las opciones para usuarios que quieran ir un poco más allá.

La seguridad y el anonimato por bandera

Para alguien como el que suscribe estos servicios siempre han generado una duda esencial: qué ocurre en materia de seguridad al centralizar todos los datos financieros en un solo servicio. Iturriaga nos explicaba cómo ya partimos de una situación interesante: la del anonimato.

fintonic-2.jpg

Así es: en Fintonic solo se nos pide una dirección de correo electrónico. Ni nombre, ni apellidos que puedan verse asociados a la cuenta en el servicio. Al asociar cuentas de entidades financieras éstas nunca aparecen con sus números de cuenta completos en nuestro panel, por lo que no hay una asociación ni con nosotros ni con las cuentas específicas en cada entidad.

Pero es más importante aún el hecho de que las claves que se nos piden son solo de consulta. En ningún momento se piden firmas electrónicas, coordenadas o claves para la realización de operaciones. Como los usuarios de banca electrónica sabrán, una cosa es entrar a la cuenta a consultar datos con el usuario y contraseña inicial -solo lectura- y otra muy distinta realizar operaciones (pagos, transferencias, traspasos) que hacen necesaria una clave operativa. Ésta última jamás se nos pide en Fintonic, y los datos a los que accede el servicio son solo de lectura o consulta.

A eso se añade otro factor crucial: el de la seguridad impuesta en el servicio, que es equiparabla "a la de cualquier banco", indicaba Iturriaga, quien destacaba el uso del cifrado de 256 bits en la gestión de los datos. En caso de que algún cibercriminal lograra entrar en nuestra cuenta de Fintonic, no podría saber a quién pertenecen esos datos, y ni siquiera podría saber a qué cuentas reales corresponden, comentaba la cofundadora del servicio. Y por supuesto, ni los propios empleados de Fintonic tienen acceso a dichos datos, por lo que la privacidad de los mismos está garantizada.

Todas estas garantías no evitan, no osbtante, que algunos tengamos nuestras dudas sobre el servicio. El que una tercera entidad tenga acceso a los datos de nuestras cuentas -aunque solo sea en modo de consulta, sin posibilidad de que se realicen operaciones económicas desde la propia Fintonic- es un tema delicado. En realidad la cuestión se limita a un simple equilibrio y al hecho de los sacrificios que estamos dispuestos a hacer. ¿Me interesa tanto la información y el servicio que me proporciona Fintonic como para conectar el servicio a mis cuentas bancarias? En mi caso la duda sigue presente -no tengo claro que me compense-, pero puede que muchos usuarios no tengan ese problema.

De hecho, multitud de servicios actuales también juegan con ese equilibrio. El usuario de Gmail sabe que sus correos "se leen" para mostrar publicidad contextual adecuada de Google, y esa faceta pública de Facebook ha dado algún que otro usuario. El sentido común es la clave: qué estamos dispuestos a compartir, y si el beneficio de compartirlo supera, por ejemplo, nuestro respeto a nuestra propia privacidad. Algo similar ocurre con Fintonic, que trata de ofrecer una apuesta de valor en la que los usuarios deben confiar.

La publicidad personalizada como modelo de negocio

El servicio proporcionado por Fintonic es totalmente gratuito para los usuarios, pero éstos sí reciben publicidad personalizada al aprovechar las posibilidades de esta propuetas. Iturriaga nos explicaba cómo "a cada usuario, en base a su perfil de gastos, se le realizan recomendaciones súper segmentadas". Un ejemplo podría ser el de un mensaje publicitario en el que se nos avisa de que cierta empresa de seguros nos ofrece una propuesta similar a la que tenemos con un precio inferior, y en todos los casos las recomendaciones (ya no sé si llamarlas publicidad) van dirigidas a que el usuario logre ahorrar gastos.

fintonic-3.png

Esa publicidad se gestiona de forma totalmente coherente con el resto del servicio. Los datos de nuestros gastos nunca llegan a los anunciantes. Esta directiva nos explicaba cómo uno de los pilares de Fintonic es el robot que analiza más de 1.800 métricas por usuario y que permite que las recomendaciones se ajusten espeficicamente a ciertos perfiles de forma muy personalizada.

La cantidad de publicidad que se recibe es también limitada, e Iturriaga indicaba que no llegan más de 5 de estos mensajes al mes. Además todos ellos están siempre relacionados con un movimiento ad-hoc en nuestras cuentas: si gastamos más en gasolina este mes puede que nos llegue publicidad sobre cierta tarjeta de puntos para ahorrar en ese tipo de consumo, por ejemplo. Por supuesto, las comisiones al mostrar esa publicidad son las que permiten que Fintonic logre ser un negocio rentable.

En Fintonic ya han superado un reto importante. Como comentaba Iturriaga, llegaron en un momento difícil y convencer de su utilidad era complejo al principio. Esa misión va por buen camino: ya disponen de más de 160.000 usuarios, y el crecimiento actual es de unos 5.000 usuarios más cada mes. Ahora toca "no estancarse", nos decía Iturriaga, que promete novedades interesantes para los próximos meses. Estaremos atentos, y mientras tanto puede que por fin podamos dar respuesta a la célebre pregunta de en qué se nos va el dinero.

-
La noticia Fintonic quiere convertirse en tu gestor financiero personalizado fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 08:17

Nuevas Tarifas Tierra de Oceans

Después de renovar las tarifas para empresas y la oferta convergente, llegan a Oceans sus esperadas nuevas tarifas para particulares tras el cambio de cobertura a Orange con seis nuevas modalidades disponibles para nuevos clientes y para los actuales que soliciten el cambio desde hoy.

Se trata de las tarifas Tierra que sustituyen la anterior oferta de tarifas melódicas y tarifas Mega manteniendo la ventaja de incluir llamadas internacionales a teléfonos fijos de 12 países como principal diferencia con el resto del mercado.

Con respecto a las anteriores tarifas, Oceans mejora el precio de la cuota mensual aunque sigue comunicándose con decimales al incluir el IVA dejándolo en tres modalidades con 100 minutos (con diferentes bonos o sin internet), una de 200 minutos más 1.5 GB y otras dos con minutos ilimitados que incluyen 2 y 5 GB. Los mensajes dejan de estar incluidos para tarificarse a 18 céntimos/SMS y se crea un nuevo bono de datos extra de 1 GB por 10.89 euros para los que quieren seguir a máxima velocidad.

Detalles oferta completa tarifas Oceans

Más información | Oceans.
En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa tarifas móviles.

-
La noticia Oceans acaba su transformación con seis nuevas tarifas Tierra fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader