• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Sunday, 20 Apr 2014 16:38

idea-creatividad-curiosidad

Tras un titular tan poco SEO friendly me gustaría dejar por escrito una experiencia que he tenido durante los últimos meses y que ha sido muy positiva tanto a nivel personal como a nivel profesional. Es de esas experiencias que te demuestran que conceptos como el esfuerzo, la curiosidad o ser “proactivo” son partes tan o más importantes como las habilidades técnicas que se hayan adquirido con el tiempo. Da lo mismo que seas diseñador, un developer o conductor de camiones.

Todo empezó porque soy culo inquieto y me gusta siempre meter el hocico en todo lo posible. Saber cosas, o mejor dicho, entenderlas. Me interesa más el problema, la experiencia y el camino hasta dar con la solución, que la solución en sí.

En esta ocasión llevaba una temporada dedicando más tiempo a aprender conceptos relacionados con el diseño de producto, el marketing, la afiliación y sistemas de referidos, que a ver cuál era la última aplicación que se lanzaba y que prometía a ser la herramienta definitiva llena de killer features para hacerme mejor diseñador.

Me decidí por “estudiar” sobre estos campos por el interés que tengo en el diseño de producto (entendiendo producto como algo no necesariamente tangible, véase SAAS) y por mantenerme siempre mínimamente al día viendo que el mercado internacional demanda cada vez más product designers. Sentía la necesidad de aprender más sobre conceptos que si bien van ligados a la capa visual de un proyecto, tienen mucha más miga detrás. Es ahora cuando deberiáis recordar esos años de estudio en los que siempre os pedían justificar las decisiones de diseño. Pues hay mucha más miga, mucha más :P

Bien, aquí os va un chorizo. Ale-hop!

Tranquilos que no se me ha colado una inyección de links spammers! Leer, leer mucho. Leer sobre UX, sobre psicología aplicada al consumo, sobre startups que cerraron… sobre experiencias en definitiva. No hay día que no agradezca enormemente la cantidad de información vital que hay disponible y que nos puede ayudar a mejorar.

Veamos. Si se es mínimamente perspicaz uno se da cuenta de que la mayoría de los artículos enlazados están orientados al mercado móvil y/o apps. Deformación profesional e intereses personales, sorry. Me gusta investigar este terreno y en el estudio hacemos proyectos de este tipo. Ya sabéis el dicho de que la cabra siempre tira p’al monte.

Quizá estas razones fueran las que hicieran que un día mientras veía la tv, se me ocurriera una idea un poco simplona para hacer un jueguecito pensado para móviles. (nota: dudo mucho que lo que estaba viendo en la televisión tuviera algo que ver).

Corregidme si me equivoco pero la mayor parte de las veces nos detenemos aquí. Se nos ocurre algo, lo “vemos” y le damos un par de vueltas pero seguimos con nuestra vida. A veces porque ha sido una “idea fugaz” sin más, otras veces porque tampoco nos queremos complicar demasiado, porque pensamos que algo así seguramente ya esté hecho, etc. Pero yo quise ir un poco más allá en esta ocasión. Pensé que podría ser algo factible teniendo en cuenta la situación. Así, intenté hacer una validación rápida, cutre y casposa de lo que tenía entre manos. Validar una idea, obligatorio!!

  • Dado que la mecánica principal era una ligera vuelta de tuerca y resultado de mezclar algunos conceptos existentes, posiblemente la idea pudiera importar a “alguien” y por tanto es probable que existiera un mercado.
  • Pensar que “hay un mercado” sin hacer estudios ni tener datos es para que te saquen la tarjeta roja directa. Pero la puesta en marcha no requeriría apenas inversión económica ni un tiempo de desarrollo elevado.
  • Probablemente dispondría del equipo técnico necesario para llevarla a cabo.
  • Al tener un riesgo mínimo de “pérdidas”, podría ser una experiencia claramente positiva sin importar el resultado.

Como la “emoción” me embargaba lo siguiente que hice al llegar al trabajo el día siguiente fue hablar con mi señor jefe [Q]Boss para continuar el proceso de validación. Necesitaba opiniones adicionales sobre si conocía algo parecido y qué tal lo veía. Teniendo en cuenta lo mucho que está metido en el desarrollo móvil, era un buen referente. Pensé que al momento de contrastarla llegaría la cruda realidad en plan “ya hay 30 que hacen eso mismo”. Sorprendentemente la idea recibía buen feedback.

Terminé diseñando un par de bocetos rápidos sobre el estilo que tenía pensado y ver si podíamos estar en sintonía. Tengo que agradecer la posterior colaboración del resto de mis compañeros a la hora de resolver mis dudas y aportar toda su experiencia sobre el enfoque del proyecto.

Además en este punto en concreto creo que tomé otra buena decisión: seguir ampliando el número de personas con las que validar la idea. Gente conocida, profesional del sector, fuera de mi radio de acción diario y que también fueran habituales del sector a nivel usuario. Eso supuso invertir tiempo en la preparación de una breve documentación usando Google Docs en la que explicaba coloquialmente lo siguiente:

  • Cuál es la idea
  • Mecánicas básicas
  • Dudas sobre funcionalidades
  • Ideas para monetización

Quería obtener un feedback real, nada de buenrollismo gratuito o esto mola porque sí. Porque es necesario que te den palos si te lo mereces de la misma manera que si la mecánica es una mierda da igual lo bien que la vistas (aunque curiosamente al revés sí que funciona).

Para mi asombro, los comentarios recogidos seguían siendo totalmente positivos. Reconozco que estaba muy animado xD. Quiero darle las gracias a @RUDE, @elecash, @rakelka y a @Carloselrojo por el tiempo invertido ofreciéndome sus valiosos comentarios. También quiero darle las gracias a David porque en el fondo él también aportó su granito de arena al ayudarme a validar anteriormente otra idea para un proyecto más ambicioso y que me sirvió para darme cuenta de lo importante que es y lo mucho que aprendes de estas experiencias. Darle al coco es lo mejor que se puede hacer :)

Involucré directamente a [Q]Boss porque necesitaba a alguien con más experiencia en la dirección de proyectos y porque al fin y al cabo si quería pedir la ayuda de mis compañeros, sería bueno establecer una ruta a seguir. Pensamos que podríamos tener algo visible en un par de fines de semana trabajando a lo loco. Pizza, ojeras, algunas partidas a la “play”…

Aquí el problema a solucionar consistía en poder marcar una fecha concreta en la que ponerse manos a la obra. Una fecha cercana y realista. Creo que hay que aprovechar el momentum y no dejarse vencer por la apatía porque de lo contrario estás condenado y se puede dar al traste con la mejor de las ideas. Pero es muy dificil hacer algo por amor al arte y lo es más cuando quieres involucrar a más personas a las que en un primer momento no les puedes ofrecer nada más que “ver qué va a pasar”. Es complicado cuando toda la semana te dedicas a proyectos y más proyectos. Y es que no se trata de falta de ganas (que también) sino de ver cómo compatibilizar el día a día con el tiempo que necesita algo así sin que llegue a afectar demasiado. Pero creo que es imposible algo así. Es como pensar que abrir una tienda online no va a suponer un esfuerzo extra si quieres que salga bien.

Todos trabajamos duro e intentamos esforzarnos para poder tener “fuera” nuestras vidas (con sus más y sus menos) y poder “desconectar”. Reconozco que si bien yo no sé “desconectar” también sentía cierta pereza. ¿Prefería disfrutar de mi rutina “liberadora” esos fines de semana o dedicarlos a esta idea y ver qué beneficios podría obtener después? Dichoso Freud!

Pasaron unos cuantos días y tampoco insistí demasiado. Sí que seguía recopilando información para mejorar los procesos y puntos débiles. Por ejemplo encontré este artículo para escribir buenas notas de prensa bien majo. Por cada artículo que encontraba, más me animaba a seguir creyendo en hacer “algo”.

Entonces fué cuando me encontré esto. 10.000 euros para hacer tu primera aplicación.

Pensé que si sonaba la flauta y consiguiera algo de “inversión”, tendría fuerza suficiente como para plantear el desarrollo como un proyecto real en el estudio, realizado en tiempo de jornada laboral. Y bueno, 10k no es que te arregle la vida pero sí que permitiría algo de la envergadura inicial que tenía entre manos. Luego si se demostraba que la idea funcionaría, ya veríamos. Primero empecemos a gatear y luego ya vemos qué es eso de andar.

Volviendo al tema del evento me mantuve expectante. Pero analizando mínimamente la situación el balance era claramente positivo: tras el ofrecimiento se encontraba César Martin al que ya conocía por sus artículos y Becas Alzado, lo que le confería cierto grado de confianza. También pensé que realmente apenas tenía que hacer nada para presentarme puesto que contaba con bocetos y documentación ya creada. Mi idea se ajustaba bien a los criterios necesarios. No perdía nada por intentarlo así que me presenté por email, hablé sobre mi idea e inclusó compartí totalmente la documentación que tenía elaborada hasta el momento. Después, me limité a esperar.

Poco tiempo después César contactó conmigo. El siguiente paso a realizar por todos los participantes consistía en una entrevista telefónica. Me hicieron llegar un cuestionario que sería la base de nuestra conversación. Un cuestionario que tras responder pensé que realmente valía su peso en oro. Me pareció tan completo que me sentí realmente bien preparando las respuestas (para lo que tuve que investigar, leer más aún e incluso preparar algún boceto extra). Responderlo al completo me demostró a mí mismo que iba en serio y que estaba intentando tenerlo todo claro para llevar al éxito una idea. O al menos a intentarlo. Sin pájaros en la cabeza, siendo realista.

Agradeciendo a César el permiso para compartirlo, el cuestionario era el siguiente:

  • Presenta tu idea en 10 minutos.
  • Experiencia previa desarrollando aplicaciones
  • ¿Es tu idea internacionalizable? ¿Cuáles son los principales problemas y virtudes para ello?
  • ¿Sería tu proyecto de pago? Si es así, ¿cuánto? Motivos.
  • ¿Cuáles son tus principales clientes?
  • ¿Cómo llegarás a ellos?
  • ¿Qué tiempo necesitas para hacer un prototipo?
  • ¿Estás dispuesto a hacer un test de concepto con un grupo de usuarios?
  • ¿Tienes una sociedad constituída?
  • Por la aportación de 10.000 euros, ¿qué participación estarías dispuesto a dar en este proyecto?
  • ¿Estarías dedicado/s al 100% a este proyecto?
  • ¿Cuál sería el calendario de pagos ideal y en base a qué hitos se harían esos pagos?

Como veis, es un cuestionario que apenas deja nada al azar y deja muy clara la intención de todas las partes implicadas. Así pues preparé bien las respuestas y me lancé a la piscina. Tras esa entrevista llegó un email. Y luego otro. Y otro. Y así estuve los siguiente días cruzándome correos con César en lo que para mí terminó siendo el reconocimiento al esfuerzo y las ganas que siempre he mostrado por mantener la mente despierta y curiosa. No hace falta que explique literalmente qué paso, ¿verdad?

Pues… Finalmente decidí decir “gracias, pero no.” Toma giro de guión xD.

No hay ninguna razón o planteamiento oscuro y tampoco me parece que entrar en detalles aporte algo valioso. A grandes rasgos pensé que aceptar ese dinero podría dar lugar a algunas situaciones que desestabilizarían nuestro a-veces-caótico-a-veces-indescriptible ritmo de trabajo habitual. Y no me gustaba pensar en que YO pudiera ser razón de un posible desbarajuste o de algo parecido a esos momentos mágicos que a veces regalan algunos clientes. Reconozco que aquí me eché un poco para atrás. Agradezco de verdad a César toda la información y los correos que hemos cruzado. Gracias!

En el fondo también me gustaba la idea de mantenerlo como un proyecto paralelo, algo que no se dejara llevar por la marea de los tiempos de entrega, la presión o el estrés habitual. Y creo que tomé una buena decisión.

Realmente, y con esto voy acabando ya, creo que el haber cogido una idea y haberla llevado hasta donde la llevé ha sido un auténtico lujo y un verdadero premio. La recompensa no es tangible y quizá no la vea a corto plazo, pero crecer como profesional y seguir aprendiendo no tiene precio. Es eso lo que intento hacer ver cuando escribo cosas así, cuando doy una charla o hago un taller. Y es duro. Pero hay que demostrar que le echamos un par de webs :) No me gusta citar a Steve Jobs porque estoy de Apple y el fanatismo hasta las narices, pero qué gran verdad es eso del stay hungry, stay foolish, ¿eh?

Y sí, me he dado cuenta que no he mencionado detalles sobre la idea. Pero ya lo dije al principio: me interesa más el problema, la experiencia y el camino hasta la solución, que la solución en sí ;-)

(Imagen de cabecera Glowing bulb over wooden background cortesía de Shutterstock)

Author: "Skeku" Tags: "Recortes, pensamientos"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 16 Apr 2014 15:03

designdiary

Leía hace no demasiado en los foros de DMSTK a Mariana Eguaras. Mariana compartió (como hago yo ahora) el enlace hasta Designary un pequeño diccionario online para saber la relación inglés-español entre diferentes términos empleados en diseño gráfico y diseño editorial. Además muchos de los conceptos también incluyen su significado por lo que el trabajo ya es redondo. Seguro que los que están empezando lo agradecen.

Pensé que podía ser un interesante añadido a la sección de artes gráficas o servir de acompañante a libros como el “Diccionario visual de tipografía” o el “Diccionario visual de preimpresión y producción:)

Designary

Author: "Skeku" Tags: "Recursos, Artes Graficas"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 10 Apr 2014 07:14

Por motivos de trabajo he tenido que desempolvar un poco After Effects. Se hace cuesta arriba cuando estás sin tocarlo un tiempo por mucho Trapcode Particular [en] u Optical Flares [en] que tengas para facilitar algunos efectos.

Pero es en esos momentos cuando agradeces el esfuerzo de muchos otros usuarios que se han ido haciendo hueco en la red gracias a sus increíbles tutoriales o a plugins que amplían las posibilidades del entorno de trabajo audiovisual. No pueden faltar en la lista must sitios web como Videocopilot [en], Mattrunks [fr] o AEscripts + AEplugins [en] ¿verdad?

Como parte del tiempo lo dediqué a bucear buscando información, llegué hasta otras páginas que no conocía y que seguramente también son de los recursos que no pueden faltar entre los que estáis más metidos en materia. Principalmente si trabajáis con el ya mencionado After Effects y también Cinema4D.

Hablo de sitios como CreativeDojo [en] o Greyscalegorilla [en], un par de enlaces de tremendo valor donde obtener más videotutoriales y recursos. Que no se diga que no es por material para aprender. Vais a encontrar surtido de calidad si os dejáis caer por ahí.

mt-mograph

En una de las búsquedas terminé en Youtube buscando material y es allí donde encontré otro recurso valioso: el canal de Mt. Mograph [youtube]. Otro rinconcito de videotutoriales para After Effects y Cinema 4D. Hay alguno muy muy bueno, de verdad.

Viendo los tiempos que corren y en los que parece que dentro del campo del diseño de interacción saber un poquito de animación vuelve a pegar fuerte, no está de más tener estos recursos a mano. En la variedad está el gusto y son recursos que se complementan muy bien unos con otros. Gustazo da encontrar cosas así :)

Author: "Skeku" Tags: "Motion Graphics & 3D, Recursos, 3D, Afte..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 07 Apr 2014 06:53

Ahora que poco a poco voy limpiando el polvo, va siendo hora de escribir este mini post para poder guardar en mi rinconcito un par de recursos y utilidades que he llegado a usar en más de una ocasión para crear fondos de escritorio abstractos. Siempre me ha gustado “perder el tiempo” con estas cosillas y en su mayor parte no son difíciles de emplear. Aún así sigo usando los mismos que compartí hace unos años ya (20 Minimal and colorful wallpapers).

No dejaré pasar la oportunidad de recordar algunas que ya comenté en su momento como por ejemplo las apps de Innoiz [en]. Lamentablemente no parecen estar disponibles actualmente. Espero que sea algo temporal. (Remember? Poly™ + Pixl™).

También dediqué en su momento pequeñas reseñas a Apophysis (I y II).

Pero como ya digo, con el tiempo he ido añadiendo algún descubrimiento extra que paso a comentar. Por ejemplo para conseguir el efecto de “triangulización” tan majo conozco alternativas como Dmesh

dmesh

Disponible para Win y Mac, con versiones free y pro para que no os podáis quejar. Linkito: DMesh [en].

Usando Illustrator y Scriptographer se podía hacer algo similar gracias a un pincel especial: Delaunay Image Triangulation Brush. La pega es que se ha quedado en una versión algo desactualizada de Illustrator :S

abstract-wallpapers

La imagen que encabeza el post es de Flat Surface Shader, un recurso online para crear imágenes abstractas de forma muy sencilla simplemente configurando algunos parámetros de color, estructura de la malla, luces, etc… Bien chula y free!

pixelator

También compré en su momento algún extra en forma de acciones photoshoperas como por ejemplo Pixelator [en], un set de acciones para Photoshop para conseguir diferentes efectos pixelados sobre fotografías de manera muy rápida.

hexels

Para el final me dejo Hexels, una aplicación para Windows y Mac y…gratis! No es una herramienta para generar visuales de manera automatizada sino más bien un entorno de trabajo para crearlos de forma manual. Pero la probé en su momento y bien merece la pena dedicarle algo de tiempo a trastear con ella si no la conocéis. Hexels [en]

Y recordad que si os gusta todo el rollo abstracto y el “arte generativo”, no podéis dejar de pasaros por CreativeApplications :)

Author: "Skeku" Tags: "Recursos, Wallpapers, Arte Digital, crea..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 04 Apr 2014 16:28

Good-ui

En tareas pendientes tengo anotado hacer un breve recopilatorio sobre algunas newsletters que merecen mucho la pena y una de ellas es la que sin duda nos puede llegar desde GoodUI, una web muy muy sencilla enfocada a darnos consejos sobre el buen diseño de interfaces. Es una web que va directa al grano, con ejemplos sencillos y con la que realmente te apetece realizar pruebas y aplicar ideas. Puedes acceder a la web cada cierto tiempo y te dirá las que tienes sin revisar o suscribirte y que te avisen por email.

No todo va a poder tomarse como verdades absolutas y hay algunas sentencias que parecen obvias pero me parece una lectura absolutamente recomendable que sienta las bases correctas sobre el diseño centrando en el usuario y la conversión, no en hacerlo bonito sin más.

GoodUI – A good user interface

Author: "Skeku" Tags: "Recursos, Diseño de interacción, usabi..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 28 Mar 2014 18:50

Digital brushes

De pinceles se ha hablado mucho por aquí ya (echa un vistazo a los resultados de la búsqueda) y era un tema que tenía apartado porque en el día a día no he necesitado demasiado seguir buscando nuevo material. Pero hace no mucho me pasaron el link hasta Digital Brushes y creo que es un recurso que merece mucho la pena comentar y que hará las delicias de todos lo que practiquéis el noble arte de la ilustración digital.

Y es que si pasamos por el enlace que dejo más abajo, nos encontramos una más que selecta recopilación de pinceles a medida creados por artistas del trazo digital, muchos de ellos ya mencionados por aquí como por ejemplo Goro Fujita o Thierry Doizon. Una labor de selección que agradezco desde ya.

digital-brushes-02

Digital Brushes [en]

Author: "Skeku" Tags: "Recursos, photoshop, Pinceles"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Myosis   New window
Date: Sunday, 23 Mar 2014 10:14

Ayer estuve revisionando partes de Quién engañó a Roger Rabbit? y de Battle Angel (el OVA). A pesar de los años que han pasado desde la primera vez que las ví, me sorprendió la fluidez de su animación y que aún seguían manteniéndome entretenido. Hay sensaciones que nunca se olvidan.

Como cuando hace unos meses llegué de rebote hasta Myosis, un corto realizado por estudiantes de Gobelins [fr]… y ya sabéis que de Gobelins sólo salen cracks.

El corto es un lujazo y no dudé en compartirlo en Facebook expresando abiertamente lo mucho que me había emocionado. El enlace al corto justo aquí.

myosis-02

Quizá también tuviera que ver todo el material extra que compartieron: desde un making of con un acompañamiento musical muy emotivo (Goodbye, de Apparat, a todo el arte conceptual disponible en su página en Facebook. El caso es que por una razón u otra, Myosis se merecía que le guardara un espacio en este rinconcito. El mínimo agradecimiento que puedo mostrar por haber podido disfrutarlo :_)

Bola extra: Gillaume Dousse es una de las mentes pensantes tras el corto. Dejaos caer por su blog si os habéis quedado con ganas de más lujo visual.

Author: "Skeku" Tags: "Un vistazo a..., Animacion, creatividad,..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 19 Mar 2014 20:18

Mani Zamani

Por este rinconcinto han pasado cosas de lo más curioso. Recuerdo por ejemplo el trabajo de Ji Yong Ho o el de Kike. Pero lo que hace Mani Zamani me ha maravillado un poquito más. Quizá porque por alguna extraña razón me hacer recordar alguno de los personajes fantásticos que han salido de la factoría Miyazaki.

Mani Zamani

Mani Zamani lleva cosechando reconocimientos un buen tiempo ya. Y no me extraña porque si le echáis un vistazo al resto de sus obras bien lo tiene merecido. ¿Lo mejor? Que si tienes algo en la hucha, puedes llevarte uno a casa :_)

Mani Zamani [en] + portfolio en Behance [en] (Vía Belio Mag)

Author: "Skeku" Tags: "Un vistazo a..., creatividad, Diseño in..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 15 Mar 2014 08:58

games-squares

Tenía guardado en los marcadores de Chrome este linkito desde hace tiempo. Qué digo linkito, linkazo! Toda una mina para los amantes del mundo diseñil y los videojuegos a partes iguales. Game Squares presenta pequeñas pildoritas cuadradas que contienen una pequeña parte del arte que podemos encontrar en el género gamer, con mucha presencia indie eso sí.

Desde cada imagen podremos saltar hasta páginas oficiales, artículos o blogs en los que ampliar información y pasarnos horas y más horas delante de la pantalla.

zelda-logo

Pero esperad porque desde la página en cuestión también nos ofrecen que nos dejemos caer por PlayPeep y también por GameLogos, otros dos rinconcitos en los que por un lado podremos profundizar en el grafismo e interface de videojuegos y por otro en el noble arte de darle un buen logo al proyecto.

Trío de ases que si no conocíais, seguro que ahora agradeceréis :)

Game Squares [en] + PlayPeep [en] + GameLogos [en]

Author: "Skeku" Tags: "Día a día, Arte Digital, Un vistazo a...."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 07 Jan 2014 07:22

3d-bundle

3D Bundle es un mini proyecto de Javier López, @javilop, para acercarnos a los entresijos del mundillo tridimensional.

Como él mismo deja entrever, se trata de ofrecer el contenido que a él le hubiera gustado encontrar para poder mejorar en su proceso de trabajo con las tres dimensiones. Ver presets de iluminación, materiales,etc…

Recuerdo que en su momento encontré algo similar para Cinema4D y fue un descubrimiento extraordinario que me ayudó a mejorar la iluminación enormemente. Es una lástima que no sepa en qué CD lo guardé xD.

El bundle está a un precio reducido actualmente. Además, todas las futuras actualizaciones con nuevas escenas y contenido van incluídos en el precio. También ofrece una escena gratuita para que podamos comprobar lo que nos vamos a encontrar dentro antes de pasar por caja.

monkey-3d

Desde aquí deseárle mucha suerte a Javi con la idea. Sólo viendo lo mucho que se está preocupando por hacerlo bien, se lo merece.

3D Bundle

Author: "Skeku" Tags: "Recursos, 3D"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 02 Jan 2014 07:14

video2brain-jquery

Una de las cosas en las que más empeño pongo es intentar no quedarme demasiado desactualizado. Lo considero algo vital en un mundillo en el que hay que mantener un ritmo constante de aprendizaje a menos que tengamos las cosas bien resueltas el resto de nuestra vida profesional o no veamos cómo ha cambiado el panorama laboral durante estos últimos años.

Me encantaría ponerme con más cosas (sigo teniendo Cinema4D como asignatura pendiente) pero se me hace casi imposible actualmente. Prefiero centrarme en cosas que sé que me van a aportar una mejoría directa en lo que suelo toquetear habitualmente. Y peleando con tanto proyecto web uno de los palos a tocar fue, cómo no, jQuery.

Me animé a preparar un curso de introducción a jQuery con la misma idea en mente que la que me motivó a hacer el de WordPress: abrirle la puerta a los novatos en la materia, dar los primeros pasos con ellos y generar la suficiente curiosidad como para que ellos sólos siguieran investigando. Como he hecho yo. Curiosamente y tras más de dos años, ese curso sigue siendo uno de los más exitosos y es una enorme alegría el saber que funcionara tan bien.

Mi objetivo con este curso de introducción a jQuery para diseñadores ha sido crear un buen acompañante durante los primeros pasos del usuario. Está enfocado de una manera muy sencilla, con ejemplos que creo que son muy fáciles y perfectamente entendibles para los neófitos en la materia.

Es un curso corto, de casi 2 horas en total para empezar a perder el miedo y de paso descubrir unos cuantos plugins bien majos para vitaminar nuestros proyectos.

Si os pica el gusanillo, el linkito para saber más:

jQuery para diseñadores

PD: Para los que quieran algo más de profundidad, también está disponible éste otro curso de jQuery de mayor duración. La guinda del pastel está en Mighty Deals porque tienen disponible “jQuery Trickshots“, un ebook bien majo y barato sobre técnicas y trucos con jQuery.

Author: "Skeku" Tags: "Día a día, autobombo, javascript, vide..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 31 Dec 2013 17:49

…tranquilidad. En el sentido más amplio de la palabra. Y puede venir dada gracias a un buen puñado de cosas de las cuales me conformo con alguna nada más.

…volver a tener ganas de dedicarle más tiempo a “esto”. Y cuando digo esto me refiero a Criterion y The Starter Kit. Y cuando digo ganas digo de las de verdad. Porque me vienen “ataques” esporádicos de poner un mantel nuevo y hacer un restart. Pero al día siguiente casi se me han pasado del todo. El exceso de información en el que me zambullo cada día y el no tener o dedicar tanto tiempo como antes para las tareas que requeriría son los culpables. Creedme que lo intento remediar.

una PS4. Conseguida antes de tiempo gracias a la tropa [Q] que tuvieron ese detallazo con un servidor :_)

No pido más. En el fondo con la primera ya me vale. Porque eso significaría que se han dado los cambios suficientes que realmente necesito. Lo demás, esté o no en mi lista, puede venir después :)

Digamos adiós al 2013. Muchas gracias a los que se siguen dejando caer por este rinconcito y… Feliz entrada de año 2014! Go go go!

Author: "Skeku" Tags: "Criterion"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 10 Dec 2013 07:46

Llevo unas cuantas semanas con la idea de quitarle el polvo al post de los regalos navideños. Es de 2006 y ya huele un poco la verdad.

El principal problema es que quizá lo haya hecho demasiado tarde esta vez. Mil perdones. Pero os aseguro que los linkitos a sitios interesantes e ideas a continuación bien os pueden valer para otro tipo de fechas marcadas como especiales para vuestro diseñador preferido. Por supuesto no me hago responsable de los estropicios económicos. Coged vuestras carteras pero con moderación. ¿Preparados?

Cacharritos electrónicos

dell-u2412

Dell U2412
Con las horas que nos pasamos delante de ellos es como para pararse un momento y ver si podemos mejorar en este aspecto. Y yo particularmente no soy muy pejiguero en ese asunto. Si bien en el estudio trabajo con un iMac bastante majo, en casa sobrevivía con un BenQ de 24″ de gama media-baja. Viniendo de dos monitores de 17″ fue un cambio radical. Y lo más importante, contaba con una resolución de 1920×1200. Y ese aspect ratio 16:10 en vez del habitual 16:9 se nota, creedme.

Es por eso que sin llegar a tener que tirar la casa por la ventana (entiéndase un Cinema Display de 27″) os recomiendo que le echéis un ojo a este modelo Dell U2412. No es última tecnología 4k pero ofrece muy buen resultado por lo que vale. Tiene panel IPS, 16:10, Display port, etc…. Yo lo tengo en mi lista de deseos desde hace meses. La pega es que no tiene HDMI pero yo me iría de cabeza a por él (y me iré de hecho).

Para los más holgados y que necesiten algo más grande está la variante Dell 2913 o el Asus MX279H 27″. Y si gustáis de trastear más, dejaos caer por el foro de monitores en Noticias3d para estar a la última :)

wacom-cintiq
De esos objetos oscuros de deseo por los que comerías lo que menos te gusta durante todo un año. Cintiq 24HD. Curiosamente en la web oficial es 200 euros más cara :S

Tampoco hay que irse al extremo y puede que a tu diseñador también le vaya bien una versión más económica como la de 13 pulgadas.
wacom-intuos
Y por supuesto las archiconocidas tabletas Intuos o Bamboo que no están pero que nada mal. Servidor se sigue defendiendo con una Intuos 3 M que para labores de diseño creo que es el tamaño ideal y terminó siendo la sustituta del ratón.

La variante más grande se me hace algo incómoda por lo que yo me decantaría a día de hoy claramente por la Intuos pro M. He leído que no hay mejora sustancial respecto a versiones anteriores pero tampoco he podido comprobarlo. Quizá podáis valorar el hecho de adquirir una de segunda mano o intentar encontrar una nueva pero de gama anterior.

kindle-fire
Partiendo desde una versión de 7″ y precio ajustado, tenemos la Kindle Fire HD o la más golosa versión HDX que ofrece más prestaciones por un poquito más. Un regalo muy bueno sin duda si queremos una alternativa a los cacharritos de Apple como pudieran ser el iPad mini o iPad air.

Si no necesitáramos tanta tecnología y lo único que queremos es un cómodo lector electrónico, tenemos disponible aún el primer modelo de Kindle o su versión paperwhite.

bq-edison

También se me ocurre que una tablet BQ (por su precio ajustado dadas las características que incluyen) podría ser otra buena opción. ¿Qué tal una BQ Edison 2? Hace poco probé una e iba bastante fina.

ziiiro
Otro clásico que rescato del archivo porque fue hace un par de años cuando hablé de los relojes Ziiiro y me siguen gustando lo mismo. Me quedo, por supuesto, con el ZIIIRO Celeste y negro mono aunque el ZIIIRO Eclipse no está nada mal tampoco.

korg-nanokey
Si a tu diseñador o creativo también le gusta aporrear teclados y hacer sus pinitos a lo Luis Cobos, un regalo muy ajustado de precio es el Korg nanoKEY 2. Aquí tenéis a Mika Mulperi dándolo todo y vendiéndonos la moto. :_) Y si además lo combinamos con el NanoPAD 2, perfect!

Por supuesto una PS4 o una XBox One son alegría asegurada xD.

Libros, cuadernos, camisetas y arte en general

society6

Dejarse caer por Society6 o por RedBubble es una apuesta sobre seguro para encontrar arte de calidad en formatos de lo más diverso. No olvidéis pasar también por Eyes on Walls si lo que buscáis es concretamente para la pared. Hay muchísima calidad dentro.

design-by-humans

Hablando de camisetas dos de los sitios que no pueden faltar son Threadless y Design by Humans. Además os ofrecen la opción de adquirir una tarjeta regalo con el importe que queráis. Así, si no estáis seguros, dejad que sea la otra persona quien elija el modelo que más le guste. Tendrá un problema muy gordo, os lo aseguro. Otras también destacables serían Lolacamisetas, La Fraise… Es que hay tanta camiseta impresionante…

moleskine
Una Moleskine siempre va a ser un acierto. Y si se trata de una edición especial limitada seguro que más aún. Y es que fue hace poco cuando me enteré que habían ampliado el surtido de libretas para incluir ediciones especiales como esta Moleskine Star Wars o una de El Principito. Para verlas todas basta con dejarse caer por la web oficial de Moleskine.

Otra opción más económica sería buscar entre el catálogo que Scout Books pone a nuestra disposición. Será por libretas!

Para cultivar la mente y el gozo visual

books
¿Qué sería de nosotros sin los libros? Pues es otra opción que sin mucho esfuerzo te agradecerá tu amigo creativo. Para ofertillas vale Design Book Outlet. Para algo más generalista tenéis a mano Indexbook o Luerzer’s Archive.

¿Sitios de temática más especializada? El top 3 sin duda serían Rosenfeld Media, A Book Apart y O’Reilly.

ballistic-publishing

Por supuesto no iba a olvidarme de mis queridísimos libros de Ballistic Publishing de los que he hablado largo y tendido durante todos estos años. Tuve que cerrar el grifo después de hacerme con un buen número de TODO lo que iban sacando porque se me estaba yendo de las manos xD. Curiosamente al comprobar ahora, sale más barato comprarlos a través de Amazon. Es una lástima que no estuvieran disponibles así cuando empecé :S

En cualquier caso, un buen regalo podría ser Exposé 11, el último hasta ahora de la colección, o para los que gusten más de aprender trucos de los profesionales, este D’artiste Fashion Design.

Ni que decir tiene que otros títulos similares en contenido genial serían los artbooks de Café Salé, otro regalo joyita si estáis buscando material de este tipo. Ya van 7 volúmenes recopilatorios y el último no llega a los 30 lereles. También estaría bien por ejemplo el Gorilla Artbook volume 1. Buf, es que puedo estar hasta mañana nombrando títulos…

gnomon-workshop

En el primer recopilatorio navideño ya hablé de ellos y vuelo a hacerlo porque no han perdido un ápice de calidad e interés. Los DVD’s y cursos online de The Gnomon Workshop son plato de buen gusto para cualquier artista digital. Tenlo en cuenta a la hora de hacer la lista de la compra :)

Y si los de Gnomon quizá no creas que van a ser lo mejor, ¿qué tal una suscripción a video2brain? Tendrá cursos para aprender hasta el día del juicio final. O quizá sea muy cinéfilo y aciertes con una suscripción a Filmin :D

computer-arts

Regalarle una suscripción a alguna buena revista de diseño también es otra opción a valorar. Yo me quedaría actualmente con una suscripción a la revista .net por aquello de estar más enfocada al terreno web y digital. Anteriormente estuve suscrito a Computer Arts y a ImagineFX y eran dos publicaciones muy buenas también que sigo recomendando si buscáis contenido editorial más orientado al diseño o al arte digital respectivamente.

Juguetitos y cosas con las que sorprenderás

toyz
De todas las formas, precios y colores, los toyz son una opción también muy recomendable y que se puede ajustar a cualquier bolsillo. Hay tantos que es dificil poder recomendar algún set o modelo en concreto por lo que os animo a pasaros por MondoToyz, Tximino Art o Artoyz y echar un vistazo.

piggybank

Una hucha último modelo que no sabría decir si vale para monedas que no sean dólares lamentablemente. Pero presentaros Porkfolio me sirve como excusa para que os diga que echéis un ojo al resto de cacharros que vais a poder encontrar en Quirky, un rinconcito con productos originales.

cat-scratch
Para los creativos amantes del género gatuno que se quieran echar unas risas, está disponible Cat Scratch. Y os recomiendo encarecidamente que si queréis ver otros regalos MUY originales, le peguéis un vistazo a SuckUK que es la tienda especializada donde lo he visto y donde tienen otros presentes de lo más original.

bookbook
En su día hablé de la existencia de una funda muy original para los portátiles de la manzana. Con el paso del tiempo y la llegada de nuevos dispositivos, el elenco de fundas también ha aumentado y siguen siendo un regalo muy agradecido. Por ejemplo el modelo iPhone5, el modelo iPad o el modelo iPad Mini por citar algunos. Sus fabricantes, Twelvesouth tienen un montón de productos más en su web oficial por lo que si vuestro diseñador es muy pro-apple, quizá encontréis algo que encaje.

nike-id

Ahora que correr practicar running está en boca (y perfiles sociales) de todos, valora combinar los colores favoritos de tu diseñador en unas zapatillas diseñadas en exclusiva para él con NIKEiD. Yo lo tengo en tareas pendientes…pero para mí mismo xD. Una opción más económica es probar el calzado de Xtep que por lo que me han comentado, es de muy buena calidad y fabricación. Para estas cosas siempre me fío de Gadgets para correr.

fucking-mug

Los chicos de Good fucking design advice tienen un buen montón de merchandising que hará las delicias de cualquier diseñador os lo aseguro :)

killspencer-leather

Killspencer es una marca no muy conocida pero con productos de mucha calidad. Su precio es buena prueba de ello. Tienen productos de lo más diverso: mochilas, maletas, bates de béisbol, etc… ¿Qué tal una funda-estuche para los cacharritos?

distilunion

Una cartera es un regalo bastante recursivo y doy fe de lo que cuesta encontrar una cómoda, pequeña y que se ajuste a lo que uno necesita. ¿Qué tal si echamos un ojo a lo que Distilunion tiene para la ocasión? Wally Stick-On es una solución minimalista para los que no necesiten llevar “suelto” y prefieran reducir a la mínima expresión el concepto de cartera.

cactus-spoon

Cactus spoon & mug para darle un toque diferente a la hora del café o la merienda. Tazas con forma de maceta y cucharas realizadas a mano. Muy simpaticón.

get-shit-done

También podemos optar por los posters motivacionales que ofrecen los chicos de Startup vitamins o, más concretamente, su taza “get shit done”. Todo un detalle con mensaje.

pop-phone

Si es de los que está pegado todo el día al teléfono y le va lo retro, el Native Union Pop Phone puede ser una opción muy original. Yo pegaría saltos de alegría xD.

beemo
Lástima que no esté a la venta, eh? Más de uno caería sin duda y sin pensarlo dos veces. Si queréis más información sobre el proyecto, pasaos por aquí.

lego-architecture

Si el destinatario de tu regalo es fan de la arquitectura y las piezas de Lego, está la opción (no apta para todos los bolsillos) de este set especial Lego arquitectura creado con la ayuda de diferentes estudios arquitectónicos y que cuenta con 1200 piezas totalmente blancas y una guía de más de 200 páginas de referencia. Un regalo que seguro que se revaloriza con el tiempo.

Y hasta aquí! Podría poner muuuchos más pero con las ideas y los enlaces que he dejado aquí arriba, creo que hay más que suficiente. Además si no hubiera sido suficiente podéis pasaros por Incredible things que tienen muchas más ideas. Y en Cool Material tenéis más cacharritos cool aún. Son dos fuentes inagotables de regalos un poco menos habituales.

Ah! Y plantearos que un regalo molón también puede salir de proyectos que estén en marcha en Kickstarter o en Indiegogo. A lo largo de todo este tiempo han salido muchos productos e ideas impresionantes. Quizá puedas sorprender con un regalo de lo más original dedicando algo de tiempo a ver qué se está cociendo!

Author: "Skeku" Tags: "Día a día, consumismo"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 18 Nov 2013 07:43

(Última actualización 14 de Febrero de 2014)

Me ha llevado un tiempo pero por fin he conseguido meter en cintura la opción de marcadores de mi navegador. Ahora todas las webs que voy guardando están organizadas en carpetas totalmente imprescindibles, etiquetadas con nombres bien descriptivos como GIFS o EPIC VIDEOS. Y sé que muchos os morís por saber qué preciados tesoros guardo ahí dentro pero en esta ocasión lo que quiero compartir es el contenido de la carpeta que he nombrado, de una manera muy original por cierto, como TRABAJO.

¿Qué hay dentro? Diferentes webs y servicios relacionados con la oferta o búsqueda de empleo que he ido recopilando durante los últimos meses, que he revisado y que he filtrado bajo mi particular punto de vista. También hay espacio para otras webs que sin ser específicamente herramientas de búsqueda de empleo, me parece interesante tener a mano también. Algunos enlaces me los he encontrado de rebote, otros por recomendación y otros clicando uno por uno en los vínculos incluídos en recopilatorios majos como éste de Artysmedia.

La mayoría de los enlaces mencionados están relacionados con la búsqueda de empleo en diseño, desarrollo, audiovisual… No me parecía interesante hacerme un compendio menos selecto porque para eso usaría directamente Google para buscar y ale. No obstante he incluído algunas excepciones que me han parecido igualmente interesantes puesto que son también objetivo de empresas de nuestro mundillo y por tanto hay bastantes ofertas relevantes.

He obviado alguna web con cierto renombre como por ejemplo JobeeHive o Arts Thread porque sus bolsas de empleo ofrecen los resultados partiendo directamente de otros motores de búsqueda que sí que están incluídos en esta selección. Otras como oDesk o Peopleperhour también me los he cargado pero por la risa que me entra cuando veo algunas ofertas de proyectos freelance con unos presupuestos que no dan ni para un bocata de chorizo.

Si encontráis algún link que no funciona o consideráis que falta algún servicio interesante, os animo a que uséis los comentarios para hacérmelo llegar :)

Pues venga, que empiezo.

Buscando trabajo principalmente en territorio nacional o hispano

job-fluent

Web: Job Fluent

Ofertas de trabajo de desarrollo y diseño generalmente centradas en territorio europeo. La mayoría de las ofertas actualmente se focalizan en Barcelona.

uxplora

Web: Uxplora

Ofertas de trabajo de campos relacionados con el diseño de interfaces, interacción, experiencia de usuario y usabilidad. Generalmente los perfiles buscados son de diseñador pero también se encuentran ofertas para consultores y analistas.

domestika-empleo

Web: Domestika ofertas de trabajo

Los foros de Domestika siempre han sido bastante conocidos dentro del panorama nacional de diseño y su sección de ofertas de trabajo lleva bastante tiempo con un buen ritmo de publicaciones tanto para perfiles de diseño como del lado de desarrollo. En su día se colaba más de una oferta polémica pero creo que el filtro ha mejorado bastante :)

Buscando trabajo principalmente en UK

design-job-board

Web: Design Jobs Board

Para los que estén buscando un cambio de aires y se quieran ir al Reino Unido o ya estén por allí a la caza y captura de un nuevo trabajo. Principalmente son ofertas para el sector del diseño y multimedia. De manera más esporádica aparecen ofertas para desarrolladores.

creative-pool

Web: Creativepool

Aunque su bolsa de empleo es a escala mundial, sólo hacen falta unos segundos para darse cuenta que la mayoría de ofertas provienen del Reino Unido concretamente. Buen buscador, filtros y sistema de alertas. Orientado principalmente a perfiles de diseño, aunque hay espacio para ilustración, desarrollo…

ad-job-wall

Web: AD JOB WALL

AD JOB WALL ofrece trabajos exclusivamente junior o a estudiantes que estén próximos a terminar sus estudios. Una bolsa de empleo por tanto muy muy sectorizada e interesante para los que estén en esa situación.

its-nice-that-jobboard

Web: It’s Nice That Jobsboard

Un ritmo de nuevas ofertas quizá no demasiado atractivo pero sí de manera frecuente hacen que la bolsa de It’s Nice That sea otro rinconcito a tener en cuenta si buscamos trabajo en UK dentro del sector digital y creativo.

guardian-jobs

Web: Guardian Media jobs

El periódico The Guardian también cuenta con una bolsa de empleo bien maja y diferenciada por sectores. Cuenta con una sección dedicada a media, donde podremos encontrar oportunidades de nuestro mundillo: diseño, marketing, videojuegos, publicidad…

source

Web: Source

Source es una agencia de reclutamiento donde las empresas van buscando el perfil que necesitan y ellos se encargan de la búsqueda. Como servicios adicionales, incluyen en su página web una bolsa de empleo principalmente enfocada a nuestro sector digital y puestos de marketing y publicidad. Interesante el poder distinguir entre ofertas para puestos de empleo o proyectos freelance. También incluyen una opción golosa de sistema de referidos por lo que si contratan a algún amiguete a través de ti, te llevas una comisión. Algo poco usual aquí pero más común fuera de nuestras fronteras.

become-uk

Web: Becomeuk

  • URL: http://www.becomeuk.com/search [en].
  • Becomeuk me gusta porque es muy sencillita y rápida de “escanear”. No tiene el mismo ritmo de nuevas ofertas que otras webs pero aún así me sigue pareciendo interesante tenerla a mano para empleos del sector del diseño, digital, publicidad y medios.

gemini-search

Web: Gemini Search

Como Source, otra agencia de reclutamiento con bolsa de empleo pública. Bastante sencilla y con apenas opciones extra pero enfocada en el sector de la publicidad, medios, desarrollo y diseño.

Buscando trabajo principalmente en USA y Canadá

krop

Web: Krop

Claramente enfocada al mercado americano, Krop es otra de las imprescindibles para buscar trabajos relacionados con el sector creativo. No cuenta con grandes capacidades de búsqueda ni sistema de alertas pero aparecen nuevas ofertas de manera muy frecuente.

authentic-jobs

Web: Authentic Jobs

Una bolsa de empleo de lo nuestro y muy nuestro: Desarrolladores PHP, Drupal, Angular y todo lo que se te ocurra. Diseñadores a granel para hacer webs, gráfico o mobile… Buenos filtros y alertas por email o RSS configurable. Una de las imprescindibles. La balanza se inclina mayoritariamente por ofertas en territorio americano.

Bola extra: En Most hired [en] podréis encontrar recopiladas las últimas ofertas de Krop y Authentic, además de algún rinconcito más.

Buscando trabajo a escala mundial

dribbble-jobs

Web: Dribbble Jobs

En Dribbble además de poder montarte tu rinconcito y recibir ofertas de trabajo o propuestas freelance directamente en tu correo, también hay un tablón de ofertas. Y es de los enlaces imprescindibles. Un ritmo muy elevado de nuevas ofertas de todas partes del mundo (USA y Europa copando primeros puestos) provenientes de empresas con nombres mareantes que a todos nos gustan. Ofertas enfocadas 99.9% al sector del diseño, principalmente digital (web, UI, UX).

Coroflot

Web: Coroflot Job Board

Otro link bien majo con un buen ritmo de ofertas, principalmente orientadas a territorio americano o UK. Pero hay un poquito de todo en cuanto a los perfiles que se buscan. Cuenta con un sistema de alertas por email y buenas capacidades de filtrado.

behance-jobs

Web: Behance Jobs

Otra de las jobs board más conocidas y con alto ritmo de publicación. Por tanto, uno de esos sitios que tener guardados cuando toca ponerse a buscar empleo sin importar el perfil que seamos siempre y cuando estemos dentro del sector creativo o digital. Eso quiere decir que si eres diseñador, desarrollador, productos, ilustrador, etc… Behance Jobs puede tener algo para ti.

smashing

Web: Smashing Jobs

Como sitio de referencia que es, Smashing Magazine no podía dejar pasar la oportunidad de tener su propia bolsa de empleo para diseñadores y desarrolladores principalmente. Buen ritmo de nuevas ofertas y capacidad casi nula de filtrado. Aún así, de los sitios a tener guardados como referencia.

zurb-job-board

Web: ZURB Job board

Otra job board bastante maja con ofertas de todo tipo para diseñadores, desarrolladores y otros perfiles como por ejemplo de gestión o dirección. Quizá no tiene un ritmo de publicación de nuevas ofertas muy elevado pero sigue siendo una de mis recomendaciones a la hora de consultar nuevas ofertas de trabajo.

animation-jobs

Web: Animation Jobs

El nombre ya deja más o menos claro lo que podemos encontrar aquí. En realidad es simplemente una web estilo blog con ofertas de empleo relacionadas con el sector audiovisual: motion, animación, videojuegos…. Cuentan con un ritmo de publicación bastante bueno.

Servicios de búsqueda generalista

glassdoor

Web: Glassdoor

Glassdoor es un servicio de búsqueda de empleo puro y duro que descubrí gracias a Quique y que tiene muy buena pinta. Independientemente del toque social (valoración de empresas y demás) tiene una gran capacidad de filtrados y una periodicidad elevada en la creación de nuevas ofertas de empleo. Cuenta también con sistemas de alertas para que nos avisen en el momento en que aparezca una oferta para el trabajo de nuestros sueños :D Web pensada para diseñadores, desarrolladores y todo lo que se ponga a tiro.

jobandtalent

Web: Jobandtalent

Aunque he puesto los enlaces al portal en España, Jobandtalent está presente a escala mundial y por tanto también sirve para encontrar ofertas de trabajo fuera. Presenta un aspecto cuidado y no está especializada en las ofertas de un sector concreto.

indeed

Web: Indeed

Indeed es un rastreador de ofertas con un ritmo de actualización muy alto, que ofrece resultados de diferentes fuentes y portales. Sirve para echar un vistazo rápido y cuenta con bastantes filtros. Aún así peca de ofrecer resultados poco afines a lo buscado en algunas ocasiones.

Otros sitios de interés

freelance-switch

Web: FreelanceSwitch Job Listings

Proyectos freelance para diseñadores y desarrolladores de todas partes del globo. Algunos proyectos pueden desarrollarse de manera remota y otros pueden tener ciertas restricciones a nivel geográfico. Para poder emplear esta bolsa de empleo sencillota hace falta ser miembro registrado (7$ un mes) y así poder ser candidato en las ofertas en las que nos interese apuntarnos. Aún así la menciono porque suele ser otro de los sitios con buen ritmo de nuevas ofertas.

angellist

Web: AngelList

AngelList en realidad busca encontrar inversores para nuevas startups o proyectos que ya estén algo consolidados. No obstante también tienen un apartado de trabajos donde ofrecen mucha información sobre los puestos disponibles en su interminable archivo. No es que sea específicamente una plataforma de búsqueda de empleo…pero casi :)

juiiicy

Web: Juiiicy

Juiiicy es un servicio privado pensado para diseñadores especializados en web, mobile o UI, que tengan exceso de proyectos y quieren delegar o subcontratar. El incentivo de que estos usuarios pongan esos proyectos en Juiiicy es que el nivel de los diseñadores registrados es alto (con lo cual aumenta la confianza en que el proyecto saldrá bien) y que además mantienen un porcentaje en forma de comisión. Es bastante complicado entrar pero suelen aparecer proyectos bastante golosos.

we-work-remotely

Web: We Work Remotely

Teóricamente We Work Remotely funciona como una bolsa de empleo con ofertas de diseño, desarrollo y otros en las que no importa la localización del solicitante y para poder trabajar de manera remota. No obstante hay algunas ofertas que sí que son presenciales por lo que ojo con estos detalles si buscáis trabajo sin tener que moveros.
Independientemente de esto, buen ritmo de nuevas ofertas y un diseño sencillo que permite “escanear” rápidamente su contenido.

wp-hired

Web: WP hired

Una bolsa de empleo con un ritmo no muy elevado de nuevas ofertas pero dedicada exclusivamente a desarrolladores WordPress .

ooomf

Web: ooomf

Ooomf es una plataforma privada en la que se contratan perfiles de diseñadores y desarrolladores enfocados principalmente en la creación de aplicaciones móviles o UI, si bien se pueden solicitar también otros servicios (web por ejemplo). No puede entrar cualquiera y por lo que tengo entendido, se ha de pasar un proceso de selección para que puedas formar parte y por tanto optar a los proyectos que salgan a través de ooomf.

scoutzie

Web: Scoutzie

Scoutzie es una red privada de diseñadores con especial dedicación en la creación de iconos, interfaces y web. No deja de ser otro rinconcito donde mostrar los trabajos, pero está muy filtrado, el nivel en general es bastante bueno y está claramente orientado a la puesta en contacto entre clientes y diseñadores.

folyo

Web: Folyo

Otro rinconcito en plan red privada de diseñadores con claro enfoque para la búsqueda de perfiles que puedan encajar con proyectos propuestos.

contratacion-estado

Web: Plataforma de contratación del estado

Vale, es un poco raro que ponga una web así pero de cuando en cuando le echo un ojo por si sale alguna licitación golosa xD

Y nada más de momento. Como comentaba al principio, si se me ha colado algún fallo tras las revisiones, avisadme por favor para corregirlo. Si usáis Twitter, aquí tenéis el enlace a mi perfil donde también dejo caer ofertas jugosas que me voy encontrando. Y ya si os animáis más de la cuenta y queréis echar un cable, difundid la palabra usando esos links de colores que aparecen por todas partes y sirven para mi próxima dominación mundial hacer llegar esta info a más gente. Gracias y espero que os sea de utilidad!

Author: "Skeku" Tags: "Recursos, Día a día, freelance, Recort..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 03 Nov 2013 10:32

Como he comentado anteriormente en alguna ocasión, dedico algunos minutos a husmear qué se cuece en lo que a packs de descuento o promos se refiere para poder ir engordando el banco de recursos con el que trabajamos en el estudio cuando es necesario. Y es que ya me han servido para ahorrarme (y ahorrarnos) unos cuantos euretes en más de una ocasión. Por ejemplo cuando hablaba de los descuentos para iStockPhoto o la más reciente Promo Smashing.

En esta ocasión se han juntado algunos “deals” que considero destabables y para no dar la tabarra y hacer spam a lo loco, he preferido recopilarlos en un todo en uno. Y en esta ocasión son:

bundlehunt
BundleHunt Megapack

Suelo desconfiar de los megapacks porque además de inflar los precios “anteriores”, incluyen contenidos que no terminan de convencerme del todo. Pero en esta ocasión son 13$ (no llega a 10 euros) e incluye un par de golosinas como Picjumbo MEGA PhotoPack y Cinema Actions. Son artículos que están disponibles en Creative Market [en] y juntos ya superan esos 13$. Sólo por esas dos cosillas, creo que ya merece la pena. Aunque el megapack incluye bastante más chicha como unos cuantos temas responsive y plantillas woocommerce y bootstrap.

El único problema es que creo que estos packs no suelen alargar su disponibilidad en tiempo y me he enterado un poco tarde. Quedan menos de 48 horas para que se acabe la promo :S BundleHunt Megapack. Si no llegárais a tiempo, está disponible este 10 Deals Bundle [en] que tiene un buen surtido de imágenes e iconos para añadir a nuestro banco de recursos.

(Por cierto, Creative Market ahora sincroniza las compras en tu cuenta de Dropbox. Todo un puntazo [en]).

picons
Picons

Otro que merece mucho la pena. Yo fuí adquiriendo los packs de Picons y desde el primer uso se amortizan. Y más si los tienes con un descuento que los deja por debajo de la mitad de su precio habitual. No me extiendo mucho más. Si buscáis un set de iconos que tener como base, es una excelente elección. Picons Y combinados junto al pack de Webalys [en] (que es lo que tengo yo), ofrecen una gran versatilidad y ahorro de tiempo, que es de lo que se trata en muchas ocasiones. Ser más eficaces. Estos últimos no los he visto de oferta nunca pero siguen siendo una compra recomendada.

(Y si os van más con estilo handmade, tenían disponibles los Jollycons [en]).

verb font
Verb family font

Éste es uno rapidito y se trata de la familia tipográfica al completo Verb. Una tipo bastante maja con un precio bastante ajustado si solemos ser compradores de myfonts u otras foundries. Son 72 variantes y es plenamente compatible con idiomas de aquí y allá. Puede comprarse la tipo para su uso habitual, la familia completa y también está la opción de adquirir la licencia para usarla como webfont. Echadle un vistazo. Verb family font

Hay muchos más que pueden ser interesantes y de bajo precio como este pack de acciones profesionales Photoshop [en] o el libro jQuery Trickshots -100 advanced techniques-[en]. Éste últmo sin duda tiene muy buena pinta por lo poco que vale y seguro que caiga :D

Mi consejo es que si os interesan estos temas no olvidéis dejaros caer por aquí frecuentemente, en Facebook o en Twitter. También podéis optar por bucear directamente por los archivos y actualizaciones de lugares como AppSumo [en], Creative Market [en], MightyDeals [en] o BundleHunt [en] por citar algunos. Yo intento dar mascadito lo que considero más relevante. Por supuesto y para que quede claro, algunos enlaces van referenciados. Eso quiere decir que dependiendo del caso, si compráis a través de alguno de los enlaces (no los he enmascarado para que se vean bien), un servidor recibe un porcentaje de la venta. Si ahora pensáis que os vendo la moto, eso ya queda a vuestra sabia elección :)

Author: "Skeku" Tags: "Día a día, consumismo"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 10 Oct 2013 07:53

Cuando estaba cursando estudios de diseño, una de las partes más petardas de los ejercicios prácticos era la realización de “la memoria”. Esta memoria era “simplemente” la justificación y argumentación de los procesos y decisiones tomadas que nos llevaban al producto final presentado. Ya fuera cartelería, diseño editorial o una ilustración en blanco y negro, había que razonar al menos mínimamente qué nos había empujado hasta entregar lo que cada uno considerábamos como un ejercicio terminado.

Seguir leyendo (en [Q]Interactiva)

Author: "Skeku" Tags: "Recortes, pensamientos"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 08 Sep 2013 19:14

subflash2013

Sexto Subflash para un servidor que llega a su fin. Y antes de empezar con la diarrea verborreica me gustaría dar las gracias a mis jefes por haber sido culpables directos de que no me lo perdiera este año. Si hasta gané algo y todo!

Subflash 2013 tuvo como claro ganador a Mario Ezquerro que por fin consiguió desplazar una edición de Subflash hasta su tierra querida riojana. Y acertó de pleno llevándonos a todos hasta Ezcaray para alojarnos en el Albergue de la Real Fábrica. Todo un descubrimiento y mención especial a los trabajadores que allí nos tuvieron que aguantar. Me consta que alguna se apuntó a los “talleres especiales nocturnos” :D

Os recuerdo que Subflash es un evento 99% itinerante y siempre está abierto a que todos los interesados en llevarlo cerca de su ciudad, se pongan en contacto para ver si hay posibilidades.

Revisando los archivos me he dado cuenta que no escribí nada sobre la edición 2012 de Subflash. Por si os pica la curiosidad, en Nitsnets y en BlocketPC comentaron la jugada del año pasado. Servidor narra la experiencia del 2011 aquí. Siempre es divertido releer lo escrito y revivir experiencias pasadas :)

Volvamos al presente. Los integrantes de la tropa [Q] quisimos llegar pronto, hacia la hora de comer, para poder tener cierto margen de acción y así dar la bienvenida a los diferentes compañeros que fuesen llegando. De paso, nos dimos una vuelta por el lugar y nos dejamos sorprender por lo que iba a ser el centro neurálgico de las charlas y reuniones:

subflash-2013-retroclass

Muy retro todo! La verdad es que para nada me esperaba una cosa así y fue objeto de cachondeo variopinto. Eso sí, reunía las condiciones necesarias de sobra y tras cenar todos juntos, nos dirigimos nuevamente hasta el lugar para que tuviera lugar uno de los momentos más esperados en todas las ediciones de Subflash: las presentaciones.

subflash-2013-presentacioens

Comentarios de todo tipo, risas y alboroto es con lo que siempre se da inicio a Subflash. No iba a ser diferente. Estos detalles son lo que hacen de este evento algo tan singular. Eso y la gente claro.

Porque si por algo me gusta Subflash es por poder volver a ver caras amigas al menos una vez más. Paquito, Raúl, Raquel, Sebas, Miki, Elad, Iván, Juanjo, Alfonso, Diego… Siempre se echa de menos a los que por una razón u otra no pueden asistir, pero también es cierto que nos acordamos de ellos igualmente.

La primera noche no se “estiró” demasiado. Dió para alguna cerveza y prontito a descansar porque al día siguiente teníamos cita con Diego Rodríguez y su charla dedicada al Diseño para Desarrolladores.

subflash2013-diego

A Diego ya lo he visto varias veces en acción y es un buen comunicador y mejor persona. Sabe cómo hacer ameno el transcurso de la charla y consigue que estemos atentos a lo que nos quiere contar. Esta vez tocaba repasar conceptos básicos de teoría del diseño y viendo la respuesta de la gente, fueron muy bien recibidos. Aprovecho para comentar que Diego tiene planeada alguna ponencia más del estilo en un futuro próximo. Tenéis más información aquí: Diseñar para pantalla: una introducción al diseño para NO diseñadores.

En esta primera charla además se puso de manifiesto que, ahora más que nunca, Twitter tiene mucho movimiento entre los subflasheros, que no paraban de compartir fotos del momento y recursos sugeridos por Diego, consiguiendo así que los que no pudieron asistir se sintieran un “poquito más cerca”.

subflash-2013-ivan subflash-2013-ivan

Iván Gajate fue el siguiente en subir a la palestra. Todo un valiente que se animó por primera vez a dar una charla. Grande Iván! Quiso acercarnos a todos el mundo de la programación JS con su charla Cómo programar en javascript y no morir en el intento. Y de paso nos habló de su relación de amor con Sublime y nos sugirió que le pegáramos un repaso a los plugins y snippets que él mismo emplea.

subflash-2013-raul

Sin duda creo que la charla de Iván fue la que en cierto modo animó a Raúl “elecash” Jiménez a montar en vivo y en directo un taller durante la tarde de ese mismo día. Así, sin preparación previa tuvimos un extra de Angular JS aplicado al día a día de un desarrollador. Charla bastante interesante pero altamente indescifrable para un diseñador como el que aquí escribe. Aguanté como un jabato eso sí. Y hay pruebas xD

subflash-2013-tarde
(foto original de Olga Voskoboinikova)

El resto de la tarde sirvió para hacer un poco de turismo, descansar y volver a reunirnos unos cuantos en torno a una buena ronda de cervezas, cafés y bebidas espirituosas varias hasta la hora de la cena tras la cual nos separamos temporalmente. Mientras unos ya iniciaban las maniobras de incursión nocturna en el pueblo, un pequeño grupo permaneció en el albergue para dar lugar a una nueva edición del torneo de poker más clandestino y con mayor número de botones existente en el mundo. Que por favor alguien nos recuerde llevar el set profesional el año que viene xD.

subflash-2013-poker

Concluído el torneo a eso de las 03:00 am yo decidí dar por concluída la jornada y dejar a los supervivientes que disfrutaran del resto de la madrugada. Quería estar fresco para la charla del día siguiente porque prometía mucho.

subflash-2013-macedonia

Y no decepcionó en absoluto. Con “Objetos conectados” tanto Miguel como Judith nos dejaron a todos claro lo rápido que avanza todo y que hay un sinfin de posibilidades con los nuevos “cacharritos” que aparecen en el mercado de bajo coste y con la filosofía DIY por detrás.

subflash-2013-objetosconectados

Leds que se encienden remotamente, plátanos para controlar la charla, plantas que “tuitean”, calzado que te anima a correr… charla impresionante y super divertida. Siendo la primera vez que se animaban a contar sus experiencias en público, dejaron el listón bien alto para sus próximas charlas :)

subflash-2013-sorteo

Subflash no sería Subflash al 100% si no fuera por la traca final: el sorteo de regalos. Y es que cada año siempre agradecemos la colaboración de empresas e iniciativas amigas que hacen algún esfuerzo para que los asistentes se puedan llevar “algo más que la experiencia”. No faltaron a la cita video2brain con sus accesos anuales o CDmon para ofrecer hosting a todos los asistentes. También se sumaron a la fiesta Andrés y el DWUG con una licencia Adobe Creative Cloud, Miguel y Judith que ofrecieron un “starter kit” de Arduino para trastear con los cacharritos (que me tocó a mí!!), y camisetas cortesía de Mejorando.la y Cristalab que trajeron Raúl y Raquel si no me equivoco. Muchas gracias a todos!

Tras el sorteo las despedidas hicieron acto de presencia y empezamos a desearnos todo lo mejor y la promesa de intentar volver a vernos el próximo año o en algún evento que pudiéramos coincidir. Porque Subflash en el fondo, lo que busca es que hagamos amigos. Que nos riamos y nos olvidemos durante unas horas de la parte más “pesada” de este mundillo. Y lo consigue de sobra. Palabra.

Nos vemos en Subflash 2014?

Bola extra: Crónica de Subflash por “Paquito” + Mis fotos cutres de Subflash 2013 + Subflash en Twitter

Author: "Skeku" Tags: "Día a día, eventos"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 26 Aug 2013 11:20

smashing-library

Me vais a permitir que le quite un poco el polvo a la sección de consumismo. Es que se acerca mi cumple y estoy buscándome alguna cosilla :D

La cuestión es que de vez en cuando entro en MightyDeals [en] a ver si hay algún descuento majete (recordad que siempre es bueno mirar antes de comprar) y me he encontrado con una oferta más que interesante. Por unos 33 lereles (45 dólares) te llevas material de calidad para tenerte entretenido hasta el día del Juicio Final xD.

Se trata de TODA la colección de títulos publicados por la gente de Smashing Magazine [en], que viene a ser más de 60 libros diferentes en formato digital MÁS todas las futuras publicaciones que saquen durante el siguiente año. Diseño web, usabilidad, inspiración… Podéis echarle un ojo a su rinconcito librero en Smashing Library [en] para ver de lo que estoy hablando.

Yo tengo algunos títulos sueltos de su apartado de UX y son bastante majos. Y con esta oferta se convierten en algo irresistible. Es que con la calculadora en la mano y a poco que saquen un puñado más durante los próximos meses, los libritos se quedan en menos de 50 céntimos cada uno! Me sé de algún amiguete con quien he compartido ya el link y ya se ha rascado el bolsillo :D

Lo compartí en el Facebook de Criterion pero me lo he querido traer aquí porque sé que todavía hay gente pendiente de qué se cuece por aquí :)

Ojo porque la promo es de caracter temporal y quedan menos de tres días quedan menos de 48 horas para poder adquirirlo. El link a continuación os lleva a la página de la promoción referida por un servidor. Si os animáis, qué aproveche!

La promoción ha debido funcionar bastante bien porque han ampliado el plazo durante unos días más!

Promoción Smashing Library [en]

Author: "Skeku" Tags: "Día a día, consumismo"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 01 Aug 2013 09:00

selected-d

Sigo por aquí no os creáis. De hecho hace unos días me tiré a la piscina y avisé en Facebook que actualicé la versión de WordPress que estaba usando para mantener este rinconcito. Creo que me salté 6 o 7 actualizaciones de un tirón. Valiente 2.0 lo llamán.

Escribo porque no quiero que se me olvide mencionar que este año también hay Jornadas Selected. El hecho de no tener lugar en las mismas fechas que otros años me hizo dudar sinceramente de la convocatoria este año pero, cosas de la vida, me fui a enterar por Twitter de que todo seguía según lo planeado y un año más, Bilbao se viste de gala para atraer a los aficionados del mundillo visual.

Selected D nos emplaza a dejarnos caer por Bilbao durante los días 18 y 19 de Octubre. Quizá haga un poco de fresco para entonces pero una bufandita y ale. Yo probablemente no falte a la cita por lo que si alguno se anima, que avise y nos arrejuntamos (por lo del frío!).

El programa aún no está cerrado del todo pero ya podéis echarle un vistazo a alguno de los ponentes y los talleres prácticos que tendrán lugar. Ese “Diseñar con un pollo y un limón” de Diego o el de Lóbulo, tienen muy buena pinta sin duda.

Ahí va el linkito!

Jornadas Selected D

Author: "Skeku" Tags: "Día a día, eventos"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 23 Jun 2013 11:36

Subflash 2013

No podía faltar a la cita anual e informaros que la edición de Subflash para este año 2013 ya está en marcha y con la ronda de inscripciones abiertas.

Este año Subflash se va a un nuevo emplazamiento y una nueva ciudad, para recuperar la tónica de acercarse a lugares en los que habitualmente parece que no hay mucho movimiento en lo que a eventos de este tipo se refiere.

De momento ya hay tres charlas confirmadas de lo más variopinto que contentará a desarrolladores y diseñadores por igual. Siempre se busca un equilibrio para contentar al mayor número de perfiles diferentes y se está apostando fuerte por aportar temas nuevos y diversos. Esta vez quizá hasta tengamos robots! :D

Dejaros caer por el linkito que pongo más abajo donde está toda la información disponible. También tenéis disponible @Subflash en Twitter para comentar o realizar cuestiones.

Para mí particularmente es una oportunidad de poder volver a ver a gente que a lo largo del año tienes lejos. Y siempre se agradece ver caras nuevas también. En general la experiencia siempre es MUY positiva. Palabrita :D

Y para los indecisos un par de remember: Subflash 2011 y Subflash 2010.

Subflash 2013

Author: "Skeku" Tags: "Día a día, eventos"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader