• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Saturday, 30 Aug 2014 10:00

smartphones-imagensemanaxtm.jpg

Los smartphones se han convertido en nuestros compañeros de viaje, y los desarrolladores de aplicaciones y juegos han creado todo tipo de soluciones que nos permiten sacar el máximo partido de estos dispositivos. Por supuesto, tanta oferta genera demanda, aunque recientemente veíamos cómo los usuarios no descargan ni mucho menos tantas aplicaciones como podría parecer.

En el reciente estudio de comScore se revelaban algunas conclusiones sobre el uso de estos dispositivos, y las aplicaciones de mensajería instantánea y de redes sociales eran las más populares. De hecho, desplazan totalmente a herramientas de productividad o educativas, que quizás podrían tener más impacto. En Kind of Normal han jugado con esa idea y le han dado un toque irónico para crear nuestra imagen de la semana, que en esta ocasión debéis contemplar con humor.

Más información | KindOfNormal
En Xataka Móvil | La imagen de la semana

-
La noticia Así podríamos usar nuestros smartphones, y así solemos usarlos. La imagen de la semana fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 30 Aug 2014 08:00

Orange aumento gratis de megas

Las ofertas convergentes se han caracterizado desde el lanzamiento de Fusión por ofrecer bajo una única cuota mensual, los servicios de fijo, ADSL o fibra y una línea móvil aunque promociones como las vistas en Jazztel o MÁSMÓVIL parecen haber animado a Orange a dar un paso más con sus tarifas Canguro e incluir a partir de ahora una segunda línea móvil gratis de manera definitiva en lugar de tratarse de una promoción temporal.

A partir del 1 de septiembre todos los clientes de Canguro podrán disfrutar de dos líneas móviles en lugar de una y con el mismo precio que tenía hasta ahora. Línea adicional que contará con llamadas a 1 céntimo el minuto (más 18.15 céntimos de establecimiento) y 500 MB a máxima velocidad 4G independientemente de si eliges Canguro Ahorro o Canguro Sin Límites en la línea principal.

Un beneficio que convivirá con el resto de tarifas disponibles para segundas líneas y que van desde los 10.95 euros con 150 minutos y 1 GB hasta los 22.95 euros por llamadas ilimitadas y 2.5 GB.

Además, Canguro Sin Límites contará a partir de ahora con el servicio de Orange Cloud que ofrece un almacenamiento en la nube de 25 GB y el servicio Tranquilidad Orange que ofrece atención al cliente personalizada y móvil de sustitución en 24 Horas.

En cuanto a la oferta de Orange TV, también será reforzada con la incorporación de nuevos canales de televisión como Sportmanía, 40 TV, Caracol TV y Orange Arena, nuevo canal de producción propia que emitirá partidos de la ACB y que se podrá complementar contratando adicionalmente Canal+1 con series, cine y partido de fútbol en exclusiva por 21,95 euros al mes.

Tercer aumento gratuito de megas este año

Desde que Orange presentó sus renovadas tarifas en abril más sencillas y flexibles, ya van tres aumentos de megas gratuitos en lo que llevamos de año con el que se aplicará a partir del 1 de septiembre a los usuarios con Delfín y Canguro.

Así Orange aumentará de 2 a 2.5 GB la navegación a máxima velocidad 4G de estas tarifas, destacando sobre otras ofertas convergentes del mercado con llamadas ilimitadas que recientemente se actualizaron con 2 GB como el caso de Vodafone o Jazztel.

Detalles oferta completa tarifas Orange

Más información | Orange.
En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa de tarifas.

-
La noticia Orange vuelve a aumentar megas y además regalará una línea adicional con Canguro fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 30 Aug 2014 06:00

mobilR aumenta megas y añade llamadas gratis entre la familia

Aunque las campañas de navidad y la de verano como la que hemos pasado suelen llegar con jugosas novedades en tarifas, la verdad es que desde la aparición de los OMVs cualquier momento puede ser bueno para encontrarnos novedades en el sector y escusas como la vuelta al cole son otro de esos momentos que los operadores aprovechan para llamar la atención con mejoras en tarifas como las que nos trae el cableoperador gallego mobilR.

La primera de ellas llegará el 1 de septiembre aplicando de manera automática llamadas ilimitadas gratis entre los números que se encuentren bajo el mismo titular ya sean de fijo o móvil (hasta un máximo de 60 minutos por llamada y sin cobrar establecimiento de llamada). Así, los minutos incluidos en las diferentes tarifas planas no serán consumidos cuando se llame a otro número de la familia por lo que darán más de sí.

Además, a partir del 20 de septiembre (o el 1 de octubre si eres profesional) mobilR también aplicará una subida gratuita de megas en la tarifa básica de 0 céntimos el minuto que pasa de 1 a 1.5 GB por 11 euros mientras que la tarifa plana de 36 euros aumenta de 3 a 4 GB. Mejora que también afecta a los combos de la oferta convergente con fibra y a las tarifas para segundas líneas según queda a continuación:

Detalles oferta completa de tarifas mobilR

Más información | mobilR.
En Xataka Móvil | En busca del giga más barato.

-
La noticia mobilR también aumenta megas y añade llamadas gratis entre la familia fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 30 Aug 2014 04:49

nokia-lumia-730-735-frontal.jpg

El último protagonista de las filtraciones en la plataforma Windows Phone ha sido el Lumia 830, pero hay otro teléfono Nokia que tiene que salir del horno, que por su numeración tiene que ir un escalón por debajo: Nokia Lumia 730.

Entendemos que es otro teléfono que vendrá firmado como Microsoft Mobile, en alguna parte del equipo, y contará con una versión Lumia 735, que añadirá la conectividad LTE. El modelo 730 se queda en 3G, pero tendrá una variante Dual SIM.

032d91eef01f3a29fdc7d0dd9a25bc315c607c0b-1.png

En cuanto al tamaño, pues se trataría de un teléfono con pantalla de 4,7 pulgadas, con una resolución desconocida, que podría ser de 854x480 píxeles, o con un poco de suerte, 720p.

Sobre el hardware interno, tampoco hay mucha información, se apuesta por un chipset Snapdragon 400, acompañado de 1GB de RAM y 8GB de memoria interna con capacidad de ser ampliada. La batería se supone que es extraíble.

Se apuesta por unas cámaras de 6,1 y 5 megapíxeles. El próximo 4 de septiembre sabremos más sobre él, y otros compañeros de presentación en el IFA 2014 de Berlín.

b903dfb44aed2e73c184833f8401a18b87d6fa29.png

Vía | Nokia Power User

-
La noticia Nokia Lumia 730 y 735, primeras imágenes y especificaciones fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 14:00

oneplus-one-cabecera.jpg

Es uno de los dispositivos más demandados por los usuarios, y con razón. La relación precio/prestaciones del OnePlus One tiene difícil competidor hoy en día, pero hay una gran pega en este dispositivo: que solo se puede conseguir a partir de una invitación.

El sistema de invitaciones que ha estado activo desde que el OnePlus One comenzó a ponerse en venta ha permitido a la empresa controlar el limitado stock del que dispone. Sin embargo la empresa ya está preparando la apertura total del proceso de compra. Las invitaciones dejarán de ser necesarias en octubre.

Así lo afirman los propios responsables de la compañía, que respondieron a esta y otras preguntas en una sesión en Reddit en la que los usuarios precisamente les preguntaron por esta cuestión. Eso, no obstante, no evitará que vaya a haber un stock de unidades limitado.

De hecho, es muy probable que se produzcan periodos en los que estos dispositivos estén fuera de stock, una situación que nos recuerda a lo que ya pasó con la enorme demanda que hubo de los Nexus 4 especialmente en nuestro país, donde Google ofrecía unas pocas unidades para a los pocos minutos volver a colgar el cartel de que ya no había más disponibles. Veremos si los inminentes dispositivos que nos esperan a la vuelta de la esquina, en IFA, logran restarle interés a los OnePlus One, pero será difícil.

Vía | Phandroid
En Xataka | OnePlus One, análisis

-
La noticia OnePlus podría abrir la venta de sus OnePlus One en octubre, adiós a las invitaciones fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 12:00

applesoc-1.jpg

Ya es oficial. Como adelantaron algunos medios estadounidenses relevantes hace varias semanas, Apple celebrará un evento el próximo 9 de septiembre, y todos nos llevaríamos una gran sorpresa si no presentase en él, al menos, los nuevos iPhone 6 (ya sabéis que se esperan dos terminales con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas).

Durante los últimos meses hemos sido testigos de un «bombardeo» constante de filtraciones que describían estos teléfonos. La principal «víctima» ha sido su pantalla, pero también se ha hablado de la batería, la memoria principal, el chasis y otros componentes. De lo que casi nadie ha hablado ha sido del SoC que podría tener el iPhone 6, por lo que es un momento estupendo para echar la vista atrás y analizar cómo han evolucionado los SoC de los móviles que Apple ha lanzado hasta el momento. De esta forma podremos intuir cómo será el chip del ya inminente iPhone 6.

De los próximos móviles de Apple se ha hablado mucho, pero casi nada de su SoC

Desafortunadamente, el habitual secretismo de Apple impide que conozcamos todos los detalles de la microarquitectura de sus SoC, sobre todo de los que han sido diseñados por ellos mismos sobre la base de una arquitectura de ARM. Basta echar un vistazo a la lista de especificaciones de los iPhone en la página web de Apple para darse cuenta de que apenas nos da un puñado de especificaciones de sus SoC.

Aun así, indagando es posible averiguar sus principales características, como el número y el tamaño de las memorias caché, la presencia o no de un coprocesador, la versión de la microarquitectura y algunos detalles de la lógica gráfica. En la tabla que tenéis justo debajo de este párrafo encontraréis las principales características de los SoC utilizados por Apple en todos sus iPhone, y también las de los principales subsistemas que «colaboran» con este chip, como el bus del sistema y la memoria principal. Vamos allá.

Los SoC, al descubierto: del primer iPhone al 5s

iPhone original iPhone 3G iPhone 3Gs iPhone 4 iPhone 4s iPhone 5 iPhone 5c iPhone 5s
CPU / SoC Samsung RISC ARM 11
32 bits
412 MHz
32 Kbytes caché L1
Samsung RISC ARM 11
32 bits
412 MHz
32 Kbytes caché L1
Samsung S5PC100
ARM Cortex-A8
600 MHz
64 Kbytes caché L1
256 Kbytes caché L2
Apple A4
ARM Cortex-A8
800 MHz (1 GHz nominal)
32 Kbytes + 32 Kbytes L1
512 Kbytes L2
Apple A5
ARM Cortex-A9
Doble núcleo
800 MHz (1 GHz nominal)
32 Kbytes + 32 Kbytes L1
1 MB L2
Apple A6
ARM v7
Doble núcleo
1,3 GHz
32 Kbytes + 32 Kbytes caché L1
1 MB L2
Apple A6
ARM v7
Doble núcleo
1,3 GHz
32 Kbytes + 32 Kbytes caché L1
1 MB L2
Apple A7
ARM v8-A
Cyclone
Doble núcleo
64 bits
1,3 GHz
Coprocesador M7
64 Kbytes + 64 Kbytes L1 por núcleo
1 MB L2 (compartido)
4 MB L3
Bus del sistema 32 bits
103 MHz
32 bits
103 MHz
32 bits
100 MHz
64 bits
100 MHz
64 bits
250 MHz
No disponible No disponible No disponible
Memoria principal 128 Mbytes LPDDR
137 MHz
128 Mbytes LPDDR
137 MHz
256 Mbytes LPDDR
200 MHz
512 Mbytes LPDDR2
200 MHz
512 Mbytes LPDDR2
200 MHz
1 Gbyte LPDDR2 1 Gbyte LPDDR2 1 Gbyte LPDDR3
Motor gráfico PowerVR MBX Lite 3D
103 MHz
PowerVR MBX Lite 3D
103 MHz
PowerVR SGX535
150 MHz
PowerVR SGX535
200 MHz
PowerVR SGX543MP2 Dual Core
200 MHz
PowerVR SGX543MP3 Tres núcleos
266 MHz
PowerVR SGX543MP3 Tres núcleos
266 MHz
PowerVR G6430 Cuatro núcleos

Una evolución pausada, pero constante

Si echamos un vistazo a las características del chip A7, el SoC que Apple utiliza en el iPhone 5s, veremos que son menos espectaculares no solo que las de la mayor parte de los teléfonos premium con Android de este año, sino también que las de sus rivales de la generación pasada. Entre otros factores, no tiene cuatro núcleos ni 2 gigabytes de RAM. Sin embargo, es indudable que el rendimiento de este smartphone es muy bueno. Aquí Apple juega con la baza de controlar todo el proceso de diseño del hardware y el software de sus móviles, por lo que consigue optimizarlos y sacarles mucho partido sin necesidad de contar con un hardware «sobredimensionado». Pero empecemos por el principio.

applesoc-2-1.jpg

Los dos primeros iPhone, el original y el 3G, tenían esencialmente el mismo hardware, con la única salvedad de la presencia de la conectividad 3G, el soporte tribanda y el A-GPS en este último. Pero su SoC era esencialmente idéntico: un chip fabricado por Samsung con arquitectura ARM 11, un solo núcleo a 412 MHz y una caché L1 de 32 Kbytes. En el iPhone 3Gs Apple siguió contando con Samsung para fabricar el procesador de su móvil, pero evolucionó la arquitectura a una Cortex-A8 con un solo núcleo. Eso sí, la frecuencia de reloj subió casi 200 MHz y pasó a tener dos cachés muy decentes, una de nivel 1 de 64 Kbytes totales y otra de nivel 2 de 256 Kbytes. Gracias a estas mejoras, al incremento de la memoria principal, que pasó de los 128 megabytes de los iPhone original y 3G a los 256 megabytes del 3Gs y a la nueva lógica gráfica, el rendimiento del 3Gs fue claramente mejor que el de sus predecesores.

El SoC del iPhone 4 lo fabricó Samsung, pero su microarquitectura fue «afinada» por la propia Apple

La llegada del iPhone 4 representó un cambio de rumbo importante para Apple. El SoC de este móvil sigue siendo un chip con arquitectura ARM fabricado por Samsung, pero esta vez los ingenieros de Cupertino decidieron afinarlo ellos mismos, introduciendo aquellas modificaciones en la microarquitectura que creyeron convenientes (una microarquitectura es una implementación concreta de una arquitectura). Había nacido el A4. Aunque este chip podía trabajar sin problemas a 1 GHz, en el iPhone 4 corría a 800 MHz, probablemente para mantener el consumo y la disipación de calor bajo control. Pero dos de las mejoras más relevantes no tuvieron que ver de forma directa con el procesador, sino con el bus del sistema y la memoria principal, que pasaron a ser de 64 bits y 512 megabytes de tipo LPDDR2 respectivamente.

applesoc-3.jpg

El iPhone 4s contó con otro SoC diseñado por Apple, el A5, un chip ARM Cortex-A9 que representó un paso adelante importante frente al A4, sobre todo, por la incorporación de un segundo núcleo. Como sabéis, la presencia de más núcleos permite mantener en la CPU más hilos de ejecución o threads (tantos como núcleos haya en el chip) sin necesidad de realizar cambios de contexto constantemente, que siempre repercuten negativamente en el rendimiento. Esto puede ser utilizado en entornos multitarea para ejecutar varios procesos simultáneamente, que pueden pertenecer a una misma app o a aplicaciones diferentes.

En lo que concierne al SoC, los iPhone 5 y 5c son esencialmente idénticos. Ambos incorporan un chip A6 con doble núcleo de una generación ARM posterior a la del A5. Son más rápidos que este último (corren a 1,3 GHz). Curiosamente, las cachés de los A5 y A6 son iguales, pero, eso sí, los Phone 5 y 5c tienen 1 gigabyte de RAM DDR2, mientras que el 4s se queda en 512 megabytes DDR2.

applesoc-4.jpg

Y, por fin, llegamos al actual «buque insignia» de Apple, aunque probablemente por poco tiempo: el iPhone 5s. Su SoC es claramente más complejo y sofisticado que el de los iPhone 5 y 5c. El chip A7 utiliza la arquitectura ARM v8-A «Cyclone», de 64 bits (si queréis saber qué ventajas tiene una implementación de «ocho octetos» no os perdáis el post que publicaron en su día nuestros compañeros de Xataka). Además, cuenta con un mapa de caché más complejo; de hecho, incorpora tres cachés: una L1 de 64+64 Kbytes, una L2 de 1 megabyte y una L3 de 4 megabytes. Estas mejoras, unidas al cambio a memoria DDR3 (los iPhone 5 y 5c usan DDR2) y la nueva lógica gráfica, son las responsables de la diferencia de rendimiento que existe entre el iPhone 5s y sus dos predecesores.

Así podría ser el SoC de los iPhone 6

Como os contaba al principio del post, a pesar de las incontables filtraciones que ha provocado el próximo smartphone de Apple, prácticamente no sabemos nada de su SoC. Y digo prácticamente porque, aunque no tengamos apenas información de este chip, podemos intuir cómo será analizando la evolución de los procesadores de los iPhone que han llegado al mercado hasta ahora, que es justo lo que acabamos de hacer. Vayamos por pasos. Un dato del A8, que es probablemente como se llamará, lo tenemos seguro: su arquitectura será de 64 bits, como la del SoC del iPhone 5s. Es impensable que Apple desestime esta arquitectura y vuelva a los 32 bits. El mapa de las memorias caché probablemente no será muy diferente al del A7, que ya incorpora tres niveles de memoria intermedia. Quizás alguna de ellas tenga más capacidad, especialmente la L1 o la L2, pero sin grandes incrementos porque son memorias muy caras.

El iPhone 6 tendrá un SoC de 64 bits, probablemente será bastante más rápido que el A7 y quizás tenga cuatro núcleos

También sabemos con bastante seguridad que la carcasa de los próximos iPhone 6 tendrá un volumen mayor que la de anteriores iPhone porque incorporará una pantalla mucho más amplia. Con más espacio disponible en el interior del teléfono, incluso aunque sea más fino (es muy probable que lo sea), Apple podría incrementar la frecuencia de reloj con claridad porque es más fácil integrar un sistema de refrigeración pasivo que consiga disipar todo el calor sobrante, probablemente a través de la mayor superficie metálica de la carcasa. Por esta razón, no sería extraño que los iPhone 6 sean bastante más rápidos que sus predecesores, alcanzando, o, incluso, superando los 2 GHz, como muchos de sus rivales premium con Android.

applesoc-5.jpg

En lo que concierne al número de núcleos, la verdad es que es difícil prever qué habrán hecho. Si tuviese que apostar, aunque solo es una intuición personal, yo defendería que van a pasarse a los cuatro núcleos, como sus rivales directos con Android. Pero en esta materia no hay ninguna garantía, por lo que es perfectamente posible que decidan mantenerse en los dos núcleos que tienen los últimos iPhone. Todos sabemos que Apple no tiene ningún problema para ir a contracorriente.

Y, por último, en lo que tiene que ver con la memoria principal, me parecería muy raro que los de Cupertino no incluyan en sus nuevos móviles 1,5 o 2 gigabytes de RAM DDR3, y no solo 1 gigabyte, como en el iPhone 5s. Sin embargo, como recordaréis, hace varias semanas una filtración reveló que los iPhone 6 podrían conformarse con el gigabyte de memoria de este último. Veremos qué sucede. En cualquier caso, no tendremos que esperar mucho. El próximo 9 de septiembre posiblemente comprobaremos si todas estas previsiones se cumplen.

En Xataka Móvil | Estas son las resoluciones que Apple podría estar barajando para sus iPhone 6
En Xataka | De los 32 a los 64 bits: ventajas y desafíos de la transición de una arquitectura

-
La noticia Así han evolucionado los SoC de los móviles de Apple, y esto es lo que se espera del chip del iPhone 6 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 10:00

comparativa servicios operadores móviles

Porque no siempre el operador más barato es el que mejor se ajusta a tus necesidades, hoy toca analizar el servicio prestado por los operadores móviles en el que destacaremos las peculiaridades de cada uno para reforzar la información que acompaña las comparativas de tarifas móviles y que puede ser crucial en la elección definitiva para conseguir una experiencia óptima.

Una calidad de servicio en el que influirán factores clave como la cobertura en lugares donde sueles moverte habitualmente o el servicio de atención al cliente entre otros detalles que pueden hacer más o menos atractivo a un operador y que repasaremos a continuación:

Con respecto al repaso que hicimos hace un año, las grandes diferencias son los móviles comercializados por los operadores que ahora se venden libres aunque sea con pago a plazos, los operadores con red siguen siendo los únicos en ofrecer 4G, las facturas en papel han dejado de cobrarse y las nuevas penalizaciones que han empezado a ser proporcionales,

Ventajas y peculiaridades

Otros detalles a tener en cuenta

En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas móviles.

-
La noticia ¿Qué hace destacar a cada operador móvil? Analizamos sus ventajas y desventajas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 08:46

fonyou.jpg

A partir del 30 de septiembre, fonYou dejará de ofrecer el servicio "Dos números en tu móvil" en España. Si recordáis, lo que permitía esta funcionalidad era el poder utilizar dos números en un mismo teléfono sin necesidad de usar dos SIM. En su día toda una revolución pero en la actualidad parece que no tenía el tirón suficiente para sobrevivir. Curiosamente, sus creadores presentaban hace algo más de un año la creación de Misterfone.

La noticia la ha dado hoy la compañía hoy en un comunicado en el que además explican los motivos. Básicamente, su objetivo es cerrar el servicio a particulares para seguir ofreciendo su tecnología a las operadoras móviles, algo que ya hacen desde hace tiempo. En su página web oficial aparecen varias de las soluciones que ofrecen en la actualidad a operadores. Su servicio XtraLine es básicamente lo que vendían a particulares con fonYou.

¿Y qué ocurre con los actuales clientes? Según explican desde fonYou, los números seguirán operativos hasta el día 30 de septiembre. Antes de esa fecha, y si los usuarios desean conservarlos, tendrán que solicitar una portabilidad a cualquier otro operador. Si no, parece que simplemente desaparecerán.

Más información | Comunicado de fonYou

-
La noticia FonYou cierra su servicio en España fue publicada originalmente en Xataka Móvil por María González.








Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 08:30

mapas-here.jpg

Cuando Microsoft compró la división móvil de Nokia algunos negocios asociados quedaron fuera del acuerdo. Uno de los más importantes fue HERE, claro referente en el segmento de la cartografía para todo tipo de dispositivos, y que hasta entonces solo había estado disponible de forma oficial para Windows Phone.

Eso cambia a partir de hoy: los responsables de HERE han anunciado la primera versión beta de HERE para Android. La aplicación, que competirá con Google Maps y otras soluciones similares en esta gigantesca plataforma, hace su aparición inicial con una exclusiva: la de estar disponible únicamente en los dispositivos de la familia Samsung Galaxy.

¿Dónde puedes utilizar HERE Maps?

Hasta la fecha HERE había sido una de las claras aplicaciones destacadas de la plataforma móvil de Microsoft, donde los responsables de la división (hasta no hace mucho, de Nokia) trabajaron muy duro para ofrecer una solución especialmente pulida en este apartado.

mapas-here3.jpg

Herramientas como HERE Maps (la cartografía disponible en móviles, con opciones como recorridos de interiores, mapas 3D o la realidad aumentada vía LiveSight), Drive (rutas en coche) o Transit (itinerarios en transporte público) eran muy populares entre los usuarios de estos smartphones, pero HERE también hizo su aparición en algunos dispositivos más.

Por ejemplo, en los Symbian^3 y sobre todo en la plataforma Asha, donde eso sí, las prestaciones de los mapas eran algo más limitadas. En Nokia acabaron abriendo las puertas a nuevas plataformas como Android gracias a su versión HTML5 y al SDK o la Here Maps API para Android, pero hasta la fecha no habían existido versiones funcionales de forma nativa.

En Nokia también intentaron hacer llegar HERE a iOS 7, pero un año después del lanzamiento de este interesante competidor para Apple Maps, la empresa decidió retirar la herramienta de la App Store, culpando a Apple de que los cambios en esa plataforma "perjudicaban la experiencia de usuario". Aún así, el servicio web estaba disponible a través del navegador de iOS.

here-maps-win81.jpg

La expansión de HERE alcanzó también a los Nokia X, los dispositivos que trataban de aprovechar parte de la plataforma Android pero adaptándola a servicios alternativos de Microsoft. En el caso de los mapas, estos estaban proporcionados por HERE. Por otro lado, HERE llegó también en forma de aplicación nativa para Windows 8.1, permitiendo que PCs, portátiles y tablets basados en este sistema operativo de escritorio también pudiesen acceder a sus prestaciones.

La plataforma, que ahora funciona de forma independiente de Microsoft, no dejó de intentar expandirse, y de hecho precisamente esa versión HTML5 estaba especialmente preparada para la plataforma Firefox OS. Ahora, por fin, su presencia en Android es una toda una realidad.

A competir con Google Maps

En el anuncio oficial se destaca cómo HERE para Android es una aplicación gratuita con mapas que podremos utilizar incluso sin conexión a Internet. Los mapas se descargan a la memoria del dispositivo, algo que por ejemplo no se hace normalmente en Google Maps -aunque hay opciones (limitadas) para lograrlo- y que le da a la solución de HERE un plus de interés.

mapas-here2.jpg

Estos mapas ofrecen también la posibilidad de contar con un versátil navegador en nuestro dispositivo Android, que ofrecerá rutas en coche, en transporte público o a pie, y que cuenta con información en tiempo real del tráfico o de los horarios de trenes y autobuses en ciertas ciudades.

Esa opción también está disponible en la aplicación por defecto de Google en los smartphones Android, pero por ejemplo en HERE quieren diferenciarse mediante la sincronización de rutas con los relojes inteligentes de Samsung: si tenemos un dispositivo como el Samsung Gear S podremos tener la información de la ruta mostrándose en la pantalla de ese reloj, aprovechando lo mejor de ambas pantallas.

HERE para los smartphones de Samsung estará disponible cuando los Samsung Gear S lleguen a las tiendas, en octubre. No se han dado datos sobre su disponibilidad para otros dispositivos Android, pero a buen seguro los "gurús" de la plataforma darán con métodos para instalar esta aplicación en otros terminales muy pronto.

En Xataka Móvil | Las partes de Nokia que Microsoft no compró
En Xataka | ¿Quiénes son los dueños de los mapas en el mundo?

-
La noticia Los mapas de HERE llegan a Samsung: ¿en qué otros dispositivos están disponibles en la actualidad? fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 06:30

Android pierde un mínimo de cuota de ventas en España en favor de Windows Phone, según Kantar

Los datos de ventas mensuales de smartphones que periódicamente nos ofrece Kantar World Panel siempre dan para muchas lecturas, y el informe del pasado de mes de julio no iba a ser menos. Y es que en un vistazo rápido vemos el primer dato curioso: en todos los países o grupos de países analizados la cuota de Android ha subido salvo en España.

Lógicamente era complicado que el sistema de Google siguiese creciendo en nuestro país, ya que es aún el país con mayor cuota de ventas de Android de todos los países analizados. Lo que si puede ser más sorprendente es que esa ligera bajada no ha sido aprovechada por iOS para crecer, si no que ha sido Windows Phone el sistema operativo favorecido por esa pérdida.

Android ya había tocado techo. Superar el 90.4% de cuota de ventas que tuvo en julio de 2013 parecía casi imposible, y es que por mucha afición al sistema que haya en España todo tiene su límite. A pesar de ello la bajada de cuota de Android es mínima, tan solo de 2.9 puntos, pero lo curioso es que esa cuota ha pasado a las manos de Windows Phone.

Con la ausencia de nuevos terminales iOS, que apenas ha cambiado su cuota de ventas de un año para otro, la plataforma de Microsoft ha sido la gran beneficiada creciendo en 3.2 puntos o lo que para ellos supone triplicar su cuota de ventas. Claramente la aparición de nuevos terminales Nokia con Windows Phone a bajo precio está ayudando a revitalizar el sistema de los de Redmond.

En cuanto al resto de sistema operativos más de lo mismo de los anteriores meses. BlackBerry sigue perdiendo más cuota, se queda ahora en tan solo un 0.4%, mientras que el resto, donde debería tener presencia por ejemplo Firefox OS, también baja del 1.6% al 1.1%. Con esto queda claro que en España de momento solo hay hueco para tres sistemas operativos.

iOS pierde 12 puntos a favor de Android en EEUU

En el resto de países o mercados analizados las tendencias no son muy claras. Mientras las ganancias de Android sí lo son, aunque en unos países más que en otros, iOS y Windows Phone sufren subidas y bajadas según el mercado al que miremos. Aun así cabría destacar las grandes variaciones que se han producido de un año a otro en EEUU y México.

iOS pierde 12 puntos a favor de Android en EEUU

En el gigante americano vemos como iOS ha perdido cerca 12 puntos de cuota de ventas del mes de julio de un año al otro, que han ido a parar casi en su totalidad a Android aumentando a 32 puntos la distancia entre ambos sistemas. Claramente ese trasvase significa que los usuarios estadounidenses están esperando a la aparición de nuevos iPhone, aunque lo mismo podría haber ocurrido el año anterior cuando las diferencias entre ambos sistemas eran menores.

Por su lado México ha sido uno de los países más fieles a BlackBerry, ya que mientras las cuotas de estos se derrumbaban en el país centroamericano todavía disfrutaban de cifras de dos dígitos. Pero el derrumbe de los canadienses ha llegado también al país azteca, pasando de un 10% de cuota de ventas a un 5.7%. Beneficiados de esa pérdida de cuota sale Android, que supera el 80% de cuota de ventas.

En cuanto a marcas Kantar vuelve a destacar la fortaleza de Xiaomi en China, el fabricante con mayor cuota, un 31.6%, por delante de Samsung y Huawei. La fortaleza de la marca china contrasta además con el estancamiento de sus vecinos ZTE u Oppo. El otro país destacado por la consultora es Gran Bretaña, donde Samsung sube del 32% al 36%, subida que atribuyen al Samsung Galaxy S5.

Analizados en profundidad los datos de los distintos mercados la sensación general es que Android sigue estando muy fuerte, salvo en España donde ya hemos dicho que la cuota se ha reducido muy poco, con iOS estancado a falta de nuevos terminales y con un Windows Phone que no parece acercarse a grandes pasos para conseguir el segundo puesto.

Más información | Kantar

-
La noticia Android pierde un mínimo de cuota de ventas en España en favor de Windows Phone, según Kantar fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 04:51

BlackBerry Porsche Design P'9983

A estas alturas de la película, BlackBerry Porsche Design P'9983 no es ningún secreto, es uno de los cuatro terminales esperados para este 2014, y ya habíamos visto algo sobre su aspecto y especificaciones.

Hoy tenemos datos más precisos, y alguna imagen que nos permite conocer mejor al producto de lujo de la compañía canadiense. Como podéis comprobar, se trata de un modelo que mezcla el teclado QWERTY - parece una norma en la nueva BlackBerry - y la pantalla táctil. Como era de esperar, llegará con BlackBerry 10.3.

Por esa razón no tenemos una pantalla especialmente grande - para eso está Passport -, que se queda en 3,1 pulgadas, con una proporción cuadrada y una resolución de 720x720 píxeles. Está confeccionada con tecnología OLED.

BlackBerry Porsche Design P'9983

Como pueden esperar los fans de la familia de productos diseñados por Porsche, hay materiales de primera calidad, además de un diseño especial y llamativo, especialmente en la zona del teclado. No falta el acero inoxidable o el cristal de zafiro en la cámara.

La distinción también llega desde el punto de vista del servicio, ya que los modelos cuentan con un PIN especial. El identificador les permite formar parte de un grupo exclusivo conocido como Porsche Design BlackBerry.

Siguiendo con especificaciones habituales en teléfonos, tenemos 64GB de memoria interna, un par de gibas de RAM, un procesador de doble núcleo desconocido, batería de 2.100mAh, conectividad LTE, o cámaras de 8 y 2 megapíxeles. Ahí tenéis el aspecto frontal del terminal:

BlackBerry Porsche Design P'9983

Vía | CrackBerryBBin

-
La noticia Así luce la BlackBerry Porsche Design P'9983 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 28 Aug 2014 15:00

¿Limitar la subvención de terminales por Ley? En Corea del Sur lo hacen pero aún así ...

La telefonía móvil de cada país es un mundo. Y es que hasta hace no tanto el mercado español tenía una práctica muy instaurada, las subvenciones de terminales. La mayoría de los usuarios que cambiaban de operador lo hacían a cambio de un nuevo teléfono gratis. Pero la aparición de los virtuales y la subida del coste de los teléfonos empujaron a los operadores tradicionales a reducir drásticamente las subvenciones.

Pero aunque por aquí las grandes subvenciones de las que nos aprovechamos en su día han pasado a la historia en otros países las subvenciones siguen a la orden del día. Probablemente uno de los países donde con más fuerza se aplican descuentos en terminales a cambio de portar una línea móvil sea Corea del Sur, donde el regulador tuvo incluso que limitar por ley las subvenciones. Aun así poco ha cambiado para los operadores, que siguen ofreciendo subvenciones que incluso se acercan a los 1.000 euros.

Si pensábamos que las subvenciones que en su día llegamos a tener en España por cambiar de operador eran altas no tenemos más que ver la situación actual de Corea del Sur. La guerra por captar de la competencia es tan encarnizada que el regulador del sector tuvo que limitar a 200 euros la subvención por terminal. Pero a los operadores del país asiático les da igual, y es que acumulan 66 millones de euros en multas en lo que va de 2014 por saltarse dicho límite.

La picaresca, tan española ella, está instalada en los operadores surcoreanos, que además de subvencionar terminales ofrecen reembolsos y demás recompensas por la puerta de atrás para atraer a los clientes de otras compañías. Para muestra un botón: con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 LTE-A, que ronda los 700 euros, los operadores llegaron a ofrecer el terminal gratis y hasta 200 euros de reembolso.

Y es que a pesar de las multas económicas que ha impuesto el regulador del país, en 2013 alcanzaron los 132 millones de euros, para los operadores sigue siendo rentable ofrecer las elevadas subvenciones, ya que las multas suponen una pequeña parte de sus beneficios. Pero es que las sanciones también pasan por la prohibición de captar nuevos clientes durante varias semanas, pero aun así los operadores siguen en su particular guerra.

¿Y los precios de las tarifas?

Visto el nivel de subvenciones de los terminales en Corea del Sur, con permanencias que suelen ser de 24 meses, cabe esperar que los precios de las tarifas sean elevados para compensar el esfuerzo que hacen los operadores a la hora de subvencionar. ¿Es así? No. Simplemente con ver las tarifas de LG U+, el operador de LG, vemos cómo podemos conseguir llamadas y mensajes nacionales ilimitados además de distintos bonos de Internet desde unos 27 euros mensuales, por supuesto con cobertura 4G.

Sería lógico que sin las subvenciones las tarifas fuesen más bajas pero no parece, en principio, mal negocio para los usuarios surcoreanos la política de los operadores de su país. Aun así no deberían pensárselo demasiado si quieren un teléfono gratis, porque en algún momento el regulador cortará por lo sano las alas a los operadores.

Vía | CNMC Blog

-
La noticia ¿Limitar la subvención de terminales por ley? En Corea del Sur lo hacen pero aun así ... fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 28 Aug 2014 13:14

iphone6-nfc.jpg

Los rumores sobre el posible lanzamiento de un servicio de pagos móviles por parte de Apple llevan produciéndose meses, y ahora a todos los datos previos se añade una información de Wired según la cual los nuevos iPhone integrarán un chip NFC.

Este tipo de chip sería parte fundamental de la puesta en marcha del servicio de pago de la empresa de Cupertino, que aprovecharía así la circunstancia de que gracias a iTunes dispone de los datos de 800 millones de tarjetas de crédito que a partir de ahora podrían utilizarse en conjunción con los nuevos smartphones de la compañía.

En enero The Wall Street Journal ya avisaba de que dicho tipo de servicio estaba ya en preparación por parte de Apple, y a ese dato se han sumado registros de patentes o negociaciones con entidades financieras.

Todo apunta por tanto a que ésa sería una de las grandes novedades de los nuevos iPhone 6 y 6L. Será interesante comprobar si la tecnología Touch ID se utiliza en este tipo de servicio, y cómo afectará todo esto a esa promesa que planteaban los iBeacon en todo lo que se refiere al comercio electrónico.

Vía | Wired
En Xataka Móvil | Siete cosas que puedes hacer gracias a la tecnología NFC

-
La noticia El iPhone 6 podría llegar con soporte NFC, ¿pagos móviles por fin? fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 28 Aug 2014 09:27

apple-samsung.jpg

El largo pulso legal que mantienen Apple y Samsung ha vuelto a ofrecer nuevas noticias, que en esta ocasión han sido buenas para Samsung y no tanto para Apple. La empresa de Cupertino había tratado de evitar que se vendieran una serie de dispositivos de la firma surcoreana en Estados Unidos, pero la justicia ha desestimado la petición.

Lucy Koh, la juez encargada del proceso, no ha admitido la demanda que según Apple hacía que Samsung violara diversas patentes de sus productos. Aunque ya se determinó que Samsung pagara 120 millones de dólares en concepto de daños y prejuicios hace unos meses, la empresa podrá seguir vendiendo los productos afectados.

Apple afirmaba que esos productos causaban un "daño irreparable" en las ventas de sus propias soluciones, pero la sentencia ha determinado que esto no es así. Por supuesto Samsung se muestra muy satisfecha con la sentencia, y sus responsables han indicado que los usuarios estadounidenses podrán seguir utilizando una amplia selección de "productos innovadores", un calificativo probablemente hiriente para Apple.

Hace pocas semanas veíamos como ambas empresas parecían haber enterrado el hacha de guerra de una vez por todas, así que éste fleco de esa batalla legal podría ser el último de la larga disputa entre ambas empresas, que deberían volver de una vez por todas a centrarse en lo que mejor saben hacer.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Apple y Samsung buscan la forma de enterrar el hacha de guerra

-
La noticia Apple pierde: no habrá prohibición de venta de dispositivos de Samsung en los Estados Unidos fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 28 Aug 2014 07:25

Microsoft asegura estar haciendo limpieza en la Windows Phone Store, más de 1.500 ya eliminadas

El número de aplicaciones disponibles para cada sistema operativo móvil es un dato bastante importante a la hora de decantarse por un sistema u otro, pero aún más que la cantidad mucho más importante es la calidad de las aplicaciones disponibles. Y es que recientemente Howtogeek publicó un estudio centrado en la Windows Store, aunque aplicable en menor medida también a la Windows Phone Store, en la que la tienda de aplicaciones no salía muy bien parada.

El uso del icono de una aplicación oficial, intentos para hacer pagar por aplicaciones disponibles gratuitamente y distintas técnicas de dudosa moralidad, técnicas que no benefician a nadie más que a los desarrolladores de esas aplicaciones. Ahora, Microsoft parece haberse tomado en serio el aviso y se ha puesto manos a la obra, revisando las aplicaciones ya subidas a su tienda, habiendo eliminado ya más de 1.500.

La presencia de aplicaciones que intentan emular a otras o que simplemente son un timo es un tema que ya vimos en su día en la Play Store de Android, problema que ya parece más controlado que en pasadas épocas, pero ahora parece que el problema se traslada a la Windows Phone Store. El mayor problema es el de buscar una aplicación y encontrarse con aplicaciones que la imitan, tanto en nombre como icono, pero que nada tienen que ver con la que buscamos.

Todo un riesgo para los usuarios menos inexpertos, que podrían caer en la trampa de pagar por una aplicación que en ocasiones lo único que ofrece es una guía de como descargar una aplicación gratuita. El estudio se expandió rápidamente por la red por lo que obviamente Microsoft estaba obligada a tomar cartas en el asunto, y el pronunciamiento de estos, aunque con una semana de retraso, ya ha llegado.

Revisamos todas las apps, más de 1.500 eliminadas

Lo primero que ha dicho Microsoft es que ya endureció en su día las condiciones para que una aplicación pueda llega a su tienda. Entre ellas se incluyeron la necesidad de que el nombre de la aplicación haga referencia a sus funciones, que esté en una categoría acorde a ello y que no se usen iconos que puedan inducir a errores.

Además estas condiciones se aplicaban a nuevas aplicaciones o a actualizaciones de las ya existentes pero ahora los de Redmond aseguran estar revisando las aplicaciones que ya estaban previamente en la tienda. También afirman estar contactando con los desarrolladores de las aplicaciones que incumplen alguna norma, con respuestas positivas de muchos de ellos, modificando sus apps para adaptarlas a las normas, aunque otros no son tan receptivos, por lo que ya habrían sido eliminadas más de 1.500 aplicaciones (no sabemos desde cuando).

Aún así desde Microsoft piden paciencia, afirman estar destinando más recursos a la revisión de aplicaciones ya existentes pero que todavía les llevará un tiempo. Para agilizar dicho trabajo también piden a los usuarios que si detectan alguna aplicación sospechosa la reporten desde la propia tienda o que directamente escriban un mail a reportapp@microsoft.com.

Repasado el comunicado de Microsoft sobre los problemas actuales de sus tiendas de aplicaciones, tanto la que ofrece aplicaciones para PCs como la de aplicaciones para dispositivos móviles, parece ser que se toman en serio el asunto. De hecho era necesario un pronunciamiento, ya que además del daño que podrían causar a los ya usuarios la existencia de esas aplicaciones el daño también se podría haber traducido en pérdidas de posibles nuevos usuarios de Windows Phone.

Vía | Windows Blog

-
La noticia Microsoft asegura estar haciendo limpieza en sus tiendas de aplicaciones, más de 1.500 ya eliminadas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 28 Aug 2014 04:00

Facebook es la aplicación móvil más usada por los usuarios de todas las edades en EEUU

Estos días nos han llegado estudios interesantes sobre aplicaciones móviles, como el que nos contaba como en EEUU dos de cada tres usuarios de smartphones no descargan ni una sola aplicación al mes, o como los usuarios de Android tienen una media de 95 aplicaciones instaladas en su móvil. Pero del primer estudio, elaborado por comScore, aún se pueden seguir extrayendo datos interesantes, como las aplicaciones más usadas.

Y todos somos conscientes de como en muchas ocasiones instalamos aplicaciones que no llegamos a usar más de cinco minutos, por lo que los datos sobre uso de aplicaciones que revela comScore son muy interesantes. En él observamos como entre los usuarios de EEUU de todas las edades la aplicación más usada es Facebook, con Pandora Radio en el top 3 de todas las franjas de edad.

No hay color, en todos los grupos de edades que recoge el estudio (18-24, 25-34, 35-54 y 55 o más años) Facebook es la aplicación más usada. De hecho la distancia con la segunda aplicación más usada es grande, de hasta 14.3 puntos, siendo la única con un uso de más del 10% en todos los grupos. Además Facebook Messenger también aparece en todos los tops 10, incluso en el segundo y tercer puesto entre los más mayores.

Pandora triunfa, Twitter solo entre los jóvenes

Otra aplicación con un gran uso en EEUU es Pandora Radio, que se sitúa en todos los ranking en la segunda o tercera posición. También cosecha buenos resultados YouTube, siempre entre la tercera y cuarta posición. Para quien los datos no son tan positivos es para Twitter, a la que solo observamos en el ranking de las 10 aplicaciones más usadas en los usuarios de 18 a 24 años.

Pero el estudio de comScore nos deja más datos interesantes: Skype solo aparece en dos de los cuatro grupos, los mayores prefieren Yahoo Mail antes que Gmail o Snapchat triunfa entre los más jóvenes. También cabe destacar las escasas apariciones de juegos, que además solo tienen presencia entre los usuarios más mayores, con el Candy Crush Saga en novena posición entre los usuarios de 45 a 54 años y Words With Friend y el solitario en séptima y octava posición entre los mayores de 55.

Imagen | Marketing Charts
Más información | comScore

-
La noticia Facebook es la aplicación móvil más usada por los usuarios de todas las edades en EEUU fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 27 Aug 2014 19:30

Archos 40 Cesium

Archos era una de las empresas cuya llegada al ecosistema WIndows Phone estaba garantizada, y finalmente será en IFA 2014 donde conoceremos su producto. El Archos 40 Cesium será su primera incursión con Windows Phone 8.1.

Un terminal que apuesta por atacar la gama donde Windows Phone ha triunfado: Archos 40 Cesium será un teléfono de gama baja, con características muy sencillas basadas en un formato de 4,0 pulgadas, procesador Snapdragon 200 de cuatro núcleos y varios llamativos colores para su carcasa. Se pondrá a la venta por 99 dólares a lo largo del mes de septiembre después de su presentación en IFA 2014, feria que empezará el próximo 5 de septiembre.

La llegada de diferentes fabricantes a Windows Phone (recordemos el reciente One M8 for Windows de HTC) es sin duda alguna una buena noticia, aunque todos estos novatos no lo tendrán fácil. Nokia sigue siendo la referencia en Windows Phone, como no esperábamos otra cosa, y el resto lo tendrán muy difícil para dañar su hegemonía. Archos irá, como muchas otras, a arañar las migajas que vayan dejando la ahora filial de Microsoft.

En Xataka Windows | Archos presentará en IFA un nuevo móvil con Windows Phone 8.1 y un tablet con Windows 8.1

-
La noticia Archos ya tiene su primer Windows Phone, a tiempo para IFA 2014 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 27 Aug 2014 18:00

facebook-app.jpg

Facebook te permite personalizar quién ve tus anuncios en función de su edad, sexo, trabajo, localización y hasta estado civil, entre otros muchos parámetros. Ahora, y según ha confirmado, comenzará a utilizar otra variable que las empresas podrán utilizar a la hora de configurar sus campañas: la conexión que tiene el usuario en su terminal (2G, 3G o 4G son las opciones que ofrecen).

De esta forma, y si apenas tienes conexión de datos, no se te mostrarán vídeos ni otros componentes gráficos pesados, sino que optarán por utilizar más anuncios en formato texto. ¿Que tienes cobertura 4G y navegas sin problema? Entonces sí que te llegarán estos contenidos multimedia ya que podrás verlos con total fluidez.

En cierto modo tiene todo el sentido del mundo: a fin de cuentas, y si tienes una conexión de baja velocidad, no verás los vídeos que quieren mostrarte y el anunciante saldrá perjudicado. De esta forma contentan tanto al propio anunciante como al usuario final. ¿Y si tienes 4G pero tienes límite de datos? Por desgracia la nueva funcionalidad no contempla esta opción y seguirá mostrándote vídeos al detectar la conexión de alta velocidad.

Más información | Facebook
Imagen | Maria Elena

-
La noticia Facebook personalizará la publicidad que te muestra en función de la cobertura que tengas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por María González.








Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 27 Aug 2014 16:00

Motorola Moto G2 leaked

Uno de los que esperamos en IFA 2014 es el Motorola Moto G2, que es precisamente el protagonista de la última filtración lanzada a la red. Las imágenes de arriba pertenecen supuestamente al nuevo terminal, que en principio sería presentado el próximo 4 de septiembre coincidiendo con la feria berlinesa pero en un evento paralelo organizado por Motorola en Chicago, en los Estados Unidos.

Sin cambios apreciables en el diseño, Moto G2 sería uno de los protagonistas de la presentación definitiva del Moto 360, el smartwatch más esperado del mercado debido a su pantalla circular. Sus especificaciones siguen siendo una incógnita, aunque desde hace tiempo se especula con una pantalla de 5 pulgadas, 1280x720 píxeles (misma resolución que el Moto G original, pero con 0,5 pulgadas más), un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos, soporte para doble SIM, microSD y redes 4G. Una ligera evolución del actual Moto G con 4G/LTE, pero con una pantalla de un tamaño algo mayor.

Motorola Moto G2 leaked

Motorola Moto G2 leaked

Motorola Moto G2 leaked

No parece que haya tantos cambios ni en el Moto G2 ni en el Moto X+1, el otro terminal que se espera presente Motorola en las próximas semanas, y que éste sí ha tenido su filtración en imágenes desde evleaks. Misma filosofía y personalización para la carcasa de un producto de gama alta como se estima que será.

Moto X+1

El Motorola Moto G2 está siendo uno de los grandes esperados de lo que resta de año debido al gran éxito del Moto G. Un teléfono muy equilibrado en sus características que obligó a bajar drásticamente el precio de su competencia. Se dice que el Moto G2 será ligeramente más caro, unos 250 dólares/euros que ciertamente no están siendo del agrado de la comunidad. A ver si Motorola nos guarda alguna sorpresa para el próximo jueves.

Vía | UberGizmo
Más información | HelloMotoHK

-
La noticia Enfilando la recta final: nuevos indicios del Moto G2 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 27 Aug 2014 15:00

La LFP estrena aplicación móvil con resúmenes y partidos de Liga Adelante en directo gratis

Recién comenzada la competición liguera española la Liga de Fútbol Profesional se ha puesto manos a la obra para hacer llegar a sus seguidores distintas vías para seguir sus competiciones. La LFP ya contaba con una completa web desde la que se podían ver en directo cada jornada varios partido de Liga Adelante, opción que ahora se traslada a los móviles y tablets con La Liga TV.

La nueva aplicación permitirá a sus usuarios además de acceder a las noticias de las competiciones de manera personalizada visualizar reportajes, los resúmenes y goles de los partidos de distintas categorías y como plato fuerte, el acceso a la señal en directo de varios partidos de Liga Adelante.

La Liga TV da el salto de la web a los móviles con una aplicación para Android E iOS interesante para los más fútboleros. Noticias y vídeos oficiales de la Liga de Fútbol Profesional además de los mencionados partidos en directo. De hecho este mismo fin de semana mediante la aplicación se podrá acceder a la señal en directo de un total de seis partidos de Liga Adelante.

El lanzamiento de la aplicación de la La Liga TV también va acompañado de otra aplicación muy ligada, La Quiniela en vivo, que como su nombre indica permitirá consultar en tiempo real los resultados del juego, además de poder preparar nuestra apuesta. Además la LFP también prepara Virtual Arena, la que prometen que será una aplicación que actuará de "segunda pantalla".


La Liga TV

La Liga TVDeportes

  • Desarrollador: Liga de Fútbol Profesional
  • Precio: Gratiss
  • Descárgalo en: Google Play | AppStore


La Quieniela en vivo

La Quiniela en vivoDeportes

  • Desarrollador: Liga de Fútbol Profesional
  • Precio: Gratiss
  • Descárgalo en: Google Play | AppStore

Más información | LFP

-
La noticia La LFP estrena aplicación móvil con resúmenes y partidos de Liga Adelante en directo gratis fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader