• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Wednesday, 23 Jul 2014 19:01

airis-2.jpg

El acceso a terminales con pantallas de gran diagonal ya no es cuestión de precio. Lo demuestra Airis, que acaba de presentar sus nuevos dispositivos, el Airis TM55Q y el Airis TM60D, que cuentan respectivamente con pantallas de 5,5 y 6 pulgadas.

Estas pantallas IPS cuentan con resolución QHD (960 x 540 píxeles), algo que lógicamente hace que la densidad de píxeles sea más bien pobre, pero la propuesta, también modesta en otros apartados hardware, se compensa con unos precios muy destacables para todos los que quieran dar el salto al mundo phablet.

airis-3.jpg

El modelo TM55Q cuenta con un procesador Quad Core de MediaTek a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento. La ranura microSD disponible ya viene de serie utilizada por una tarjeta algo escasa de 4 GB, y la batería tiene una capacidad de 2.200 mAh. Disponemos de una cámara posterior de 8 Mpíxeles con flash y una frontal de 2 Mpíxeles, y también destacable el soporte Dual SIM, WiFi 802.11 a/b/g/n, conectividad 3G y Bluetooth 4.0. Todo ello en unas dimensiones de 154,6 x 77,4 x 8,55 mm y 175 gramos de peso.

Por su parte el TM60D (imagen de portada) el procesador elegido es un dual-core a la misma frecuencia. Android 4.2.2 es la versión que gobierna ambos dispositivos, y en este caso contamos también con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento nativos, que podremos expandir con la ranura microSD. La batería llega a los 2.600 mAh, y el resto de especificaciones coincide salvo en lo que respecta a las dimensiones: 169 x 88,4 x 10,6 mm y 245 gramos de peso, lo que lo convierten ciertamente en un phablet que penaliza en este último apartado.

Los precios, eso sí, son interesante, y mientras que el Airis TM55Q sale por 199,90 € IVA incluido, el modelo con pantalla de 6 pulgadas, TM60D, lo hace por 159,90 euros. Son claramente dos dispositivos de gama baja por su equipamiento hardware, y la reducida resolución de pantalla se sitúa como principal hándicap para sacar algo más de partido a esas grandes diagonales.

Más información | Airis

-
La noticia Airis presenta sus nuevos phablets, cada vez más asequibles fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 23 Jul 2014 09:11

ftth_orange.jpg

Cuando Vodafone anunció la adquisición de Ono, la gran pregunta que muchos nos hicimos era qué pasaría con el acuerdo que la operadora tenía con Orange para el despliegue conjunto de fibra. Orange se quedaba descolgada de las dos grandes, con un acuerdo con Vodafone que quedaba en el aire y con el futuro del despliegue de FTTH por determinar. En su día les preguntamos y no quisieron hacer comentarios al respecto sobre cuál sería su estrategia tras esta compra.

Hoy, Vodafone y Orange vuelven a "hacerse amigas" con el anuncio de un nuevo acuerdo por el cual Vodafone compartirá con Orange parte de la red de Ono. El objetivo sigue siendo el mismo: llegar a 3 millones de hogares en septiembre de 2015, sólo que en este caso 1 millón de hogares procederá de la infraestructura de Ono. Vodafone "prestará un servicio mayorista de banda ancha ultrarrápida a Orange" en este millón de instalaciones. Por tanto, Orange y Vodafone seguirán desplegando para llegar a las 2 millones de unidades inmobiliarias restantes.

Para el futuro, en el acuerdo se estipula que "ambos operadores se darán mutuamente un acceso mayorista a los despliegues adicionales que pueda hacer el otro" pero incluye una condición: por cada hogar conectado de uno, la otra parte tendrá que aportar otro más. O lo que es lo mismo: "el total de hogares compartidos seguirá proviniendo al 50/50 de cada una de las dos compañías", según explican en la nota de prensa conjunta.

Es decir, una vez se cumpla el objetivo inicial de los 2 millones de despliegue propio entre Vodafone y Orange, cada hogar al que Orange realice un despliegue FTTH le permitirá ofrecer sus servicios a otro hogar de Vodafone/Ono (no olvidemos que inicialmente compartirán 1 millón, pero actualmente Ono llega con su red a más de 7,2 millones de hogares). Unidad inmobiliaria por unidad inmobiliaria, tal cual aparece reflejado en el nuevo acuerdo.

Con el reciente anuncio conjunto, vuelve a reducirse el objetivo de hogares y oficinas alcanzados por FTTH con el despliegue compartido. Inicialmente pretendían compartir entre los dos 6 millones en 2017, una cifra que después fue convertida en 3 millones en 2015. Ahora sólo estamos hablando de 2 millones alcanzados por el despliegue conjunto de FTTH, más el millón adicional de "banda ancha ultrarrápida" de Ono.

7 millones de hogares en 2017

Pese a esta cifra, Orange ha anunciado que su intención es llegar a 7 millones de unidades inmobiliarias en 2017 (superando el objetivo inicial), utilizando para ello despliegues propios y "acuerdos de compartición como el firmado hoy con Vodafone", según dicen literalmente en el comunicado. ¿Será este plural una puerta abierta a otros acuerdos con otras operadoras para reforzar su despliegue?

Más información | Orange
En Xataka Móvil | Vodafone continuará con su despliegue de fibra, centrándolo en zonas sin cobertura de ONO

-
La noticia Vodafone compartirá con Orange parte de la red de ONO fue publicada originalmente en Xataka Móvil por María González.








Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 23 Jul 2014 09:04

tatoo-motorola.jpg

Los sistemas de desbloqueo del smartphone parecen no tener fin. A los pines y contraseñas les sucedieron otros mecanismos como los patrones de Android, las pulsaciones en zonas de la pantalla de algunos fabricantes como LG, el desbloqueo por voz de los Moto X o incluso los lectores de huella dactilar como el Touch ID de Apple.

Pero parece que las posibilidades no pararán de llegar: ya se habla de cómo Android hará que tu dispositivo wearable se convierte en un sistema de desbloqueo para el teléfono -en Kickstarter había ya ideas al respecto-, pero en Motorola se les ha ocurrido una idea adicional: usar un tatuaje temporal para poder desbloquear el smartphone.

Motorola se ha aliado con la empresa VivaLnk para desarrollar un tatuaje temporal que puede aguantar hasta cinco días en nuestra piel y que es resistente por ejemplo a diversos ejercicios e incluso la natación. La idea: la de que al acercar el tatuaje al smartphone éste despierte de su letargo.

Por ahora el sistema solo funciona con el Moto X, y el pack con 10 de estos tatuajes temporales cuesta 10 dólares, y puede que algún que otro fabricante también implemente la idea y la haga compatible para todo tipo de smartphones. Puede que esa opción unida a una apuesta por diseño de diversos tipos de tatuajes atraiga a cierto sector de usuarios. Pero por ese precio, también puede que nos queramos ahorrar el esfuerzo y acudamos a métodos gratuitos.

Más información | Motorola

-
La noticia Motorola idea un sistema que desbloquea tu smartphone con un tatuaje temporal fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 23 Jul 2014 06:16

Nokia Lumia 530

Ya está aquí el esperado Nokia Lumia 530, concebido para ser el teléfono Windows Phone 8.1 más asequible del mercado, sin perder por ello su ADN Lumia, ni sus logos de Nokia en las posiciones habituales. Eso sí, ha sido anunciado por Microsoft Devices Group.

Si echamos un ojo a las especificaciones, nos parecen justas para lo que nos piden por él. En primer lugar tenemos una pantalla LCD de 4 pulgadas con resolución FWVGA (854 x 480 píxeles) , y el encargado de mover al teléfono es un Qualcomm Snadpragon 200, que funciona a 1,2GHz.

En cuanto a memoria, nos quedamos en 512MB de RAM, que se ven acompañados por 4GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD (hasta 128GB). Vamos a conocerlo en su vídeo de presentación:


Las últimas especificaciones a destacar son su cámara de 5 megapíxeles, que tiene enfoque fijo, pero promete sacar partido al software que Nokia ha desarrollado (Bing vision, Nokia Camera, Nokia Glam Me). También su batería de 1.430mAh, con una autonomía de hasta 13 horas en conversación.

Recientemente ha llegado la actualización Cyan para sus hermanos mayores, con lo nuevo de Nokia y Windows Phone 8.1 (Centro de notificaciones, Cortana donde esté disponible, Word Flow, etc). El Nokia Lumia 530 no iba a ser menos y se aprovecha de las novedades.

nokia-lumia-530-power-jpg.jpg

Nokia Lumia 530, precio y disponibilidad

El Lumia 530 estará disponible en versiones con una o doble SIM, con un precio antes de impuestos de 85 euros - no se irá más allá de los 100 euros -. Se trata de un lanzamiento mundial que comenzará en agosto de este año, y por lo tanto lo podremos comprar aquí. En ambas versiones es un teléfono con conectividad 3G.

En su lanzamiento le acompaña un nuevo accesorio llamado The Bang, desarrollado por Coloud. Se trata de un colorido altavoz portátil que funciona vía conector jack, y tiene una autonomía de unas 8 horas, costará 19 euros. Se pueden conectar varios en un sistema de cableado en cadena.

Los colores en los que estará disponible - verde, naranja, blanco, gris - los podéis ver en la siguiente galería:

nokia-lumia-530

  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • Más información | Nokia

    -
    La noticia Nokia Lumia 530, toda la información fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








    Author: "Kote Puerto"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Wednesday, 23 Jul 2014 05:50

    650_1000_lumia930-mixradio-in-line.jpg

    Ya os hemos hablado sobre los resultados obtenidos por Microsoft, condicionados por la compra de Nokia y los cambios que se están produciendo en la industria, en la que apuesta por el dispositivo móvil, en lugar del ordenador personal que tanta vida a dado a la empresa de Remond.

    Ellos lo afrontan como un reto, sueltan lastre, y empiezan a caminar en un mercado donde no son fuertes, si hacemos caso a las últimas cifras de ventas. Entre los números que Microsoft ha compartido encontramos que los teléfonos Lumia han registrado unas ventas de 5,8 millones de unidades, durante el segundo trimestre.

    Cifras para un trimestre que no está completo

    Suena a una cifra bastante corta para tratarse del principal representante de la plataforma Windows Phone. Durante el mismo periodo del año anterior, Nokia como empresa "independiente" registró unas ventas de 7,4 millones de unidades.

    Si comparamos la cifra de los mismos periodos entre años, la caída es de un 22%, pero la realidad es que no es así. Los datos que ha manejado Microsoft no contemplan el trimestre al completo, ya que hay 24 días en los que no se están registrando datos.

    Es importante entender que se consideran ventas de Microsoft desde el 25 de abril (se cerraba la compra de Nokia), así que el primer mes del trimestre prácticamente lo anotamos en blanco.

    Quitar 24 días de un periodo de 90 no es ninguna broma, sobre todo en esto de vender móviles. Si hacemos una cuenta rápida, estimando que el ritmo de ventas es el mismo durante ese periodo, Microsoft habría vendido unas 7,9 millones de unidades.

    El crecimiento igualmente hubiera sido pequeño, pero no tan malo como se está dando a mostrar en muchos medios. En cuanto a la suma del resto de teléfonos, nos encontramos que se han vendido unos 30,3 millones de dispositivos que no son Lumia (Asha, Nokia X).

    Con respecto a resultados económicos, Nokia ha añadido a las cuentas de Microsoft unos 2.000 millones de dólares de ingresos en el trimestre, pero no se reportan beneficios, sino unas pérdidas cercanas a los 700 millones de dólares.

    Más información | Microsoft

    -
    La noticia Microsoft vende 5,8 millones de Lumias en un trimestre al que le falta un mes fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








    Author: "Kote Puerto"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Wednesday, 23 Jul 2014 04:15

    Comparativa Xiaomi Mi 4 frente a sus rivales

    Ayer fue presentado Xiaomi Mi 4, el último buque insignia del fabricante asiático que cada vez despierta mayor interés a pesar de no distribuir oficialmente sus smartphones por Europa (excepto la versión internacional del Red Rice) al igual que ocurre con modelos de otros fabricantes que por el momento se han quedado en el mercado chino a pesar de que se están convirtiendo en una seria alternativa a marcas más conocidas en España como Samsung, Sony, LG o HTC.

    Se trata de alternativas como Xiaomi Mi 4, Oppo Find 7a, OnePlus One, Huawei Honor 6 o ZTE Nubia Z7 cuyos smartphones de gama más alta no tienen previsto dar el salto a Europa de manera oficial pero que pueden adquirirse a través de terceras empresas en internet compitiendo sin nada que envidiar y a precios por lo general más bajos, con conocidos modelos como Samsung Galaxy S5, HTC One M8, LG G3, Sony Xperia Z2, Nokia Lumia 930 con los que vamos a compararlos para conocer mejor sus principales diferencias.

    A continuación os dejamos con una comparativa en la que recogemos la mayoría de las especificaciones técnicas con el fin de poder hacer una comparación rápida, aunque siempre habrá aspectos que queden fuera que requieren de un análisis más profundo como el que hacemos en nuestras reviews donde profundizamos en las bondades de cada software entre otros aspectos como la valoración del diseño o la duración real de la batería.

    Comparativa Xiaomi Mi 4 con sus rivales


    Xiaomi Mi 4Xiaomi Mi 4 Huawei Honor 6Huawei Honor 6 OnePlus OneOnePlus One Oppo Find 7aOppo Find 7a ZTE Nubia Z7ZTE Nubia Z7
    Procesador
    Snapdragon 801
    HiSilicon Kirin 920
    Snapdragon 801
    Snapdragon 801
    Snapdragon 801
    Núcleos
    4 núcleos a 2.5 GHz. Krait
    8 núcleos a 1.7 GHz. Cortex A15
    4 núcleos a 2.5 GHz. Krait
    4 núcleos a 2.3 GHz. Krait
    4 núcleos a 2.5 GHz. Krait
    RAM
    3 GB
    3 GB
    3 GB
    2 GB
    3 GB
    Memoria
    16/64 GB
    16/32 GB + microSD
    16/64 GB
    16 GB + microSD
    32 GB
    Cámara
    13 Mpíxeles + 2 LED
    13 Mpíxeles + 2 LED
    13 Mpíxeles + 2 LED
    13 Mpíxeles + 2 LED
    13 Mpíxeles + 2 LED
    Vídeo
    4K@30 fps y 1080p@30 fps
    1080p @ 30 fps
    4K@30 fps y 720p@120 fps
    4K@30 fps y 720p@120 fps
    4K@30 fps y 1080p@30 fps
    Cám frontal
    8 Mpíxeles
    5 Mpíxeles
    5 Mpíxeles
    5 Mpíxeles
    5 Mpíxeles
    Batería
    3.080 mAh
    3.100 mAh
    3.100 mAh
    2.800 mAh
    3.000 mAh
    Precio
    320 dólares
    249 euros
    269 euros
    399 euros
    399 euros

    Samsung Galaxy S5Samsung Galaxy S5 HTC One M8HTC One M8 LG G3LG G3 Sony Xperia Z2Sony Xperia Z2 Nokia Lumia 930Nokia Lumia 930
    Procesador
    Snapdragon 801
    Snapdragon 801
    Snapdragon 801
    Snapdragon 801
    Snapdragon 800
    Núcleos
    4 núcleos a 2.5 GHz. Krait
    4 núcleos a 2.3 GHz. Krait
    4 núcleos a 2.5 GHz. Krait
    4 núcleos a 2.3 GHz. Krait
    4 núcleos a 2.2 GHz. Krait
    RAM
    2 GB
    2 GB
    2 GB
    3 GB
    2 GB
    Memoria
    16/32 GB + microSD
    16/32 GB + microSD
    16 GB + microSD
    16 GB + microSD
    32 GB
    Cámara
    16 Mpíxeles + LED
    4 ultrapíxeles + 2 LED
    13 Mpíxeles + 2 LED
    20.7 Mpíxeles + LED
    20 Mpíxeles + 2 LED
    Vídeo
    4K@30 fps y 1080p@60 fps
    1080p@30 fps y 720p@60 fps
    4K@30 fps y 1080p@60 fps
    4K@30 fps y 720p@120 fps
    1080p@30 fps
    Cám frontal
    2 Mpíxeles
    5 Mpíxeles
    2.1 Mpíxeles
    2.2 Mpíxeles
    1.2 Mpíxeles
    Batería
    2.400 mAh
    2.800 mAh
    2.600 mAh
    3.000 mAh
    3.200 mAh
    Precio
    499 euros
    569 euros
    519 euros
    569 euros
    549 euros

    En Xataka Móvil | Comparativa especificaciones smartphones.

    -
    La noticia Así queda la gama alta de smartphones dentro y fuera de nuestras fronteras fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








    Author: "plokiko"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Tuesday, 22 Jul 2014 19:52

    tim-cook-ipad.jpg

    Apple acaba de publicar los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal. En el Q3 de 2014 vendieron 35.203.000 iPhones, un 12,7% más que en el mismo periodo de 2013. El último trimestre ingresaron 19.751 millones de dólares por la venta de teléfonos; un 9% más que en 2013, cuando todavía no habían lanzado el iPhone 5C.

    El dato más llamativo es el del iPad: las ventas del tablet siguen cayendo, aunque ya no a un ritmo tan acelerado como en el trimestre anterior. Se vendieron 13.276.000 iPads, un 9,2% menos unidades que en el tercer trimestre de 2013.

    Ventas iPhone 2014

    La gente ya espera al iPhone 6, según Tim Cook

    El CEO de Apple ha recalcado lo sorprendentes que resultan las ventas del iPhone teniendo en cuenta que Apple ya empieza a notar "compras pospuestas", entendemos que de usuarios que esperan un nuevo teléfono.

    Sobre los resultados del iPad, Cook y Luca Maestri (su director financiero) han comentado que éstas han ido según sus expectativas internas, y que la caída de ventas "no es algo que les preocupe" porque junio es un mes en el que el Mac es más popular debido al mercado de la educación. También han aclarado que, aunque las ventas del iPad bajaran en América del Norte y Europa, crecieron un 40% en mercados emergentes como China y Oriente Medio.

    Podéis ver un resumen del resto de resultados en Applesfera.

    Gráfico | WSJ
    En Xataka | Sobre el iPad y la impaciencia

    -
    La noticia Apple vende un 13% más de iPhones y un 9% menos de iPads en el tercer trimestre fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Matías S. Zavia.








    Author: "Matías S. Zavia"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Tuesday, 22 Jul 2014 19:50

    tim-cook-ipad.jpg

    Apple acaba de publicar los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal. En el Q3 de 2014 vendieron 35.203.000 iPhones, un 12,7% más que en el mismo periodo durante 2013. En el último trimestre ingresaron 19.751 millones de dólares por la venta de teléfonos; un 9% más que en 2013, cuando todavía no habían lanzado el iPhone 5C.

    El dato más llamativo es el del iPad: las ventas del tablet siguen cayendo, aunque ya no a un ritmo tan acelerado como el trimestre pasado. Se vendieron 13.276.000 iPads, un 9,2% menos de unidades que en el tercer trimestre de 2013.

    Ventas iPhone 2014

    La gente ya espera al iPhone 6, según Tim Cook

    El CEO de Apple ha recalcado lo sorprendentes que son las ventas del iPhone teniendo en cuenta que Apple ya empieza a notar "compras pospuestas", entendemos que de usuarios que esperan un nuevo teléfono.

    Sobre los resultados del iPad, Cook y Luca Maestri (su director financiero) han comentado que han ido según sus expectativas internas y que la caída "no es algo que les preocupe" porque durante este trimestre el Mac es más popular debido al mercado de la educación.

    Podéis ver un resumen del resto de resultados en Applesfera.

    Gráfico | WSJ
    En Xataka | Sobre el iPad y la impaciencia

    -
    La noticia Apple vende un 13% más de iPhones y un 9% menos de iPads en el tercer trimestre fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Matías S. Zavia.








    Author: "Matías S. Zavia"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Tuesday, 22 Jul 2014 10:01

    mi-4-9.jpg

    Durante la presentación del Mi 4 los responsables de estos dispositivos hicieron un primer análisis de la situación actual por la que pasa la empresa. Mi (antes Xiaomi) se ha convertido en uno de los referentes en China, y sus planes de expansión internacional no hacen sino prever un gran futuro para sus dispositivos.

    Los resultados actuales hablan por sí solos. Lei Jun, el CEO de la empresa, indicó que en el primer semestre de 2014 han vendido 26,11 millones de dispositivos, lo que supone un incremento del 271% con respecto al mismo periodo de 2013. Pero aún hay más.

    Los ingresos han sido de 33.000 millones de yuanes en este mismo periodo, una cifra que es un 149% superior a la conseguida en los primeros seis meses de 2013. Los ingresos no han crecido tanto como la venta de terminales por la introducción de modelos baratos pero de mucho éxito como los Redmi y los Redmi Note.

    ventas-mi-2.jpg

    El análisis del buen estado de salud de Mi en China también se demostró con los datos de uso de Internet en smartphones en el gigante asiático. Según los datos de la consultora Umeng para junio de 2014, el dispositivo más utilizado es el Mi 2S con un 3% de cuota (empatado con el Samsung Galaxy Note II), mientras que el Redmi cuenta con un 2,3% de cuota, el Mi 3 de un 2,1% y el Mi 1S de un 0,9% de cuota.

    ventas-mi-1.jpg

    Las ventas totales de dispositivos de Mi también fueron analizadas, y hasta ahora la empresa ha logrado vender un total de 57,8 millones de terminales que se reparten como se puede ver en la imagen: la serie Mi 2 está justo por detrás de los dispositivos Redmi (no los Note) que rozan los 18 millones de unidades y se han convertido en claro referente por su excelente relación precio prestaciones.

    mi-4-8.jpg

    La evolución de ventas es clara por semestres, y la ambición de Mi es la de que esa tendencia alcista no haga más que continuar en los próximos semestres. La introducción de modelos como el Mi 4 consolida ese catálogo -veremos qué preparan en la gama baja que tantos éxitos les ha dado- pero es esa progresiva expansión internacional la que podría convertir a Mi en un gigante a nivel global.

    En Xataka Móvil | Xiaomi Mi 4, toda la información
    En Xataka | Xiaomi, el camino diferente en la industria china

    -
    La noticia Mi (antes Xiaomi) vende un 271% más en la primera mitad de 2014, el cielo es el límite fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Tuesday, 22 Jul 2014 08:01

    Comparativa precios smartphones gama alta julio y agosto de 2014

    Tras las novedades en tarifas de los operadores para la campaña de verano, llega ahora la habitual comparativa de precios de los smartphones que siguen siendo subvencionados por los operadores y que son vigentes desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto para que de manera rápida puedas conocer el pago inicial del móvil y el coste del compromiso de una cuota mensual durante 24 meses que variará en función de la tarifa y el móvil elegido.

    Para la comparativa de smartphones de gama alta que nos ocupa hoy, hemos seleccionado los dispositivos más potentes de cada marca cuyo precio se suele encontrar por lo general por encima de los 350 euros con modelos como el iPhone 5s, iPhone 5c, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 3, HTC One M8, HTC One, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z1 compact, LG G3, LG G2 y Huawei Ascend P7.

    En Xataka Móvil | Comparativa precios smartphones mensual.
    Más información | Movistar | Vodafone | Orange | Yoigo | Simyo | Pepephone | Amena | Hits | MÁSMÓVIL | Eroski | Carrefour | RACCTel | Jazztel | ONO | mobilR | Euskaltel | Telecable | Oceans.

    -
    La noticia Comparativa Precios LG G3, Galaxy S5, One M8, Xperia Z2, iPhone 5s y otros gama alta en verano fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








    Author: "plokiko"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Tuesday, 22 Jul 2014 06:19

    x4.005.jpg

    Tras algunas filtraciones inevitables - pero no muy certeras - del Xiaomi Mi 4, ya no hay que esperar más, el popular fabricante chino ha presentado oficialmente el nuevo teléfono, que pasará a ser su buque insignia.

    Como no iba a ser de otra forma, el encargado de presentarlo en sociedad ha sido el CEO, Lei Jun, en una presentación al más puro estilo de los grandes fabricantes que dominan la escena (aunque a ellos ya deberíamos incluirlos como uno más).

    Aparece con unas especificaciones a la altura, pero no de "última generación", como alguno podría esperar (por ejemplo, la pantalla). Creo que Xiaomi sabe muy bien lo que hace y ha elegido unos ingredientes bastante atractivos para ofrecer el mejor equilibrio entre calidad, precio e interés real por parte del gran público. Vamos a conocerlo mejor:


    En el Mi 4 se apuesta por el metal

    No nos equivoquemos, todas las especificaciones son de alto nivel, pero parece que Xiaomi ha apostado por crear un dispositivo con mucha calidad de construcción y materiales, para meterse en un terreno que no había conquistado todavía.

    Se emplea acero inoxidable en el marco del teléfono, haciéndolo interesante para aquellos que buscan un producto Premium, algo más parecido a un iPhone, o un HTC One, que a un Samsung Galaxy S.


    Xiaomi presume de haber asumido los máximos estándares de calidad que podían aplicar junto a sus socios de Foxconn para concebir el teléfono. Hay tratamientos en el metal que tardan hasta seis horas en ser finalizados. Han conseguido un peso de 149 gramos.

    En la trasera tenemos una tapa de plástico ligeramente curvada que se puede quitar, de hecho uno de sus puntos más llamativos pasa por las carcasas intercambiables que van a poner a la venta, con multitud de diseños que pasan del mármol al bambú:

    xiaomi-mi4-back-covers.jpg

    Nos quedamos en 5 pulgadas

    Considero que es una gran decisión no seguir creciendo hasta las 5,5 pulgadas que la mayoría de terminales de gama alta están asumiendo. Apostar por 5 pulgadas con un gran panel, parece lo más interesante para la mayoría del público, y parece que Xiaomi ha estudiado bien la situación.

    Al quedarse en este tamaño es muy difícil que se hayan montado en la ola de las pantallas QHD - por ahora poco interesantes -, por lo que nos encontramos con un panel IPS con resolución Full HD. Para mi de sobra, ya me daréis vuestra opinión.

    Xiaomi presume de una gran calidad en la representación de colores (gamut 84% NTSC), y por si necesitábamos buenas referencias, el panel está construido por Japan Display y Sharp.

    ¿El más rápido?

    Entrando en el hardware puro y duro, no hay mucha sorpresa, echando un vistazo al panorama no había que hacer demasiadas quinielas para esperar un Qualcomm Snapdragon 801. Nos gusta ver que viene con 3GB de memoria RAM.

    x4.006.jpg

    Lei anunció el teléfono como el más rápido del mercado, es complicado hacer este tipo de afirmaciones, pero teniendo en cuenta que lleva el último hardware de Qualcomm, con una pantalla Full HD, no debe estar demasiado equivocado.

    También consideran que su elección de componentes les llevará a tener una mejor autonomía que teléfonos QHD de la competencia. La batería elegida es de 3.080mAh. A alguno le gustará saber que hay un sensor de infrarrojos.

    Curioso, la memoria interna disponible es de 16 o 64GB, saltándose los 32GB que bien podríamos considerar los más interesantes. Es el mismo movimiento que OnePlus realizó al presentar su propuesta con One, ofreciendo 64 por el precio de 32. Eso sí, no hay forma de ampliarla.

    x4.002.jpg

    Para los que os estabais preguntando por la conectividad, sí, es un teléfono LTE que no creemos que tenga problema en funcionar fuera de las fronteras chinas. Pero para asegurar esto debemos tener más información.

    También nos gustaría tener más información sobre las cámaras, ya que solo tenemos un par de datos que suenan bastante prometedora: en la trasera, 13 megapíxeles (Sony IMX214) y una lente con apertura f/1,8, y en el frontal, 8 megapíxeles (Sony IMX219), también con f/1,8.

    Xiaomi Mi 4, precio y disponibilidad

    Aunque a muchos nos gustaría, no vamos a echar más leña en el asunto: Xiaomi no vende de forma oficial en nuestro país. Pero esto no implica que no nos informemos sobre precios, que al cambio es de unos 320 dólares para el modelo de 16GB, y 400 dólares por el de 64GB.

    x4.003.jpg

    El Xiaomi Mi 4 estará disponible para reserva el próximo 29 de julio - su peculiar sistema de venta-, junto a las carcasas, que tendrán un precio de 16 dólares al cambio.

    Xiaomi pretende seguir creciendo en mercados asiáticos, fuera de China, y este año quieren vender más de 40 millones de smartphones, posiblemente lleguen a 60. El año que viene será el momento para el cruzar los 100 millones.

    xiaomi-mi4-launch-03-1024x576.jpg

    Más información | Hugo Barra

    -
    La noticia Xiaomi Mi 4, toda la información fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








    Author: "Kote Puerto"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Tuesday, 22 Jul 2014 06:01

    Comparativa LG G3 Beat con sus rivales

    Nos hemos acostumbrado a ver como los fabricantes aprovechan el reconocimiento de sus gamas más altas para lanzar versiones mini que heredan algunas de las características de sus buque insignia aunque cada marca esté optando por estrategias diferentes como Sony que con su Xperia Z1 compact simplemente redujo el tamaño de la pantalla; Galaxy S5 mini, HTC One mini 2 y el LG G2 mini que además redujeron las especificaciones como ya comparamos y ahora LG, que con el G3 Beat mantiene la pantalla en 5 pulgadas pero lo acompaña de especificaciones más acordes con la gama media.

    El LG G3 Beat hereda el diseño, los botones en la parte trasera y el enfoque mediante láser de su hermano mayor mientras que el resto de características se ajustan para rebajar el precio a los que no necesitan tener lo más avanzado pero si buscan una gran pantalla como es el caso de otros 5 pulgadas como el Samsung Galaxy Grand Neo, Sony Xperia C, HTC Desire 616, Blackberry Z3, Huawei Honor 3C, ZTE Blade VEC, Alcatel Idol 2, BQ Aquaris E5 HD o Wiko Rainbow.

    A continuación os dejamos con una comparativa en la que recogemos la mayoría de las especificaciones técnicas con el fin de poder hacer una comparación rápida, aunque siempre habrá aspectos que queden fuera que requieren de un análisis más profundo como el que hacemos en nuestras reviews donde analizamos las bondades de cada software entre otros aspectos como la valoración del diseño o la duración real de la batería.

    Ventajas LG G3 Beat
    Ventajas
    • Junto al ZTE, son los únicos Android con Snapdragon y 4G
    • Cámara con enfoque mediante láser
    • Soporte Dual SIM como HTC, bq y Wiko
    • Viene con Kitkat y con la última personalización de la casa: un Optimus UI más plano
    Desventajas LG G3 Beat
    Desventajas
    • No alcanza los 2 GB de RAM del Huawei y bq
    • Es el más grueso

    Comparativa LG G3 Beat con sus rivales de 5 pulgadas


    LG G3 BeatLG G3 Beat Samsung Galaxy Grand NeoSamsung Galaxy Grand Neo HTC Desire 616HTC Desire 616 Sony Xperia CSony Xperia C Blackberry Z3Blackberry Z3
    Procesador
    Snapdragon 400
    Broadcom BCM23550
    Mediatek MT6592
    Mediatek MT6589
    Snapdragon 400
    Núcleos
    4 núcleos a 1.2 GHz. A7
    4 núcleos a 1.2 GHz. A7
    8 núcleos a 1.4 GHz. A7
    4 núcleos a 1.2 GHz. A7
    2 núcleos a 1.2 GHz. Krait
    RAM
    1 GB
    1 GB
    1 GB
    1 GB
    1.5 GB
    Memoria
    8 GB + microSD
    8 GB + microSD
    4 GB + microSD
    4 GB + microSD
    8 GB + microSD
    Cámara
    8 Mpíxeles + LED
    5 Mpíxeles + LED
    8 Mpíxeles + LED
    8 Mpíxeles + LED
    5 Mpíxeles + LED
    Vídeo
    1080p @ 30fps
    720p @ 30fps
    1080p @ 30fps
    1080p @ 30fps
    1080p @ 30fps
    Cám frontal
    1.3 Mpíxeles
    VGA
    2 Mpíxeles
    VGA
    2 Mpíxeles
    Batería
    2.540 mAh
    2.100 mAh
    2.000 mAh
    2.390 mAh
    2.500 mAh
    Precio
    349 euros
    199 euros
    199 euros
    199 euros
    149 euros

    Huawei Honor 3CHuawei Honor 3C ZTE Blade VECZTE Blade VEC Alcatel Idol 2Alcatel Idol 2 bq Aquaris E5 HDbq Aquaris E5 HD Wiko RainbowWiko Rainbow
    Procesador
    Mediatek MT6582
    Snapdragon 400
    Mediatek MT6582
    Mediatek MT6582
    Mediatek MT6582
    Núcleos
    4 núcleos a 1.3 GHz. A7
    4 núcleos a 1.2 GHz. A7
    4 núcleos a 1.3 GHz. A7
    4 núcleos a 1.3 GHz. A7
    4 núcleos a 1.3 GHz. A7
    RAM
    2 GB
    1 GB
    1 GB
    2 GB
    1 GB
    Memoria
    8 GB + microSD
    16 GB
    8 GB + microSD
    16 GB + microSD
    4 GB + microSD
    Cámara
    8 Mpíxeles + LED
    8 Mpíxeles + LED
    8 Mpíxeles + LED
    13 Mpíxeles + LED
    8 Mpíxeles + LED
    Vídeo
    1080p @ 30fps
    1080p @ 30fps
    1080p @ 30 fps
    1080p @ 30 fps
    1080p @ 30fps
    Cám frontal
    5 Mpíxeles
    1 Mpíxeles
    2 Mpíxeles
    5 Mpíxeles
    2 Mpíxeles
    Batería
    2.300 mAh
    2.300 mAh
    2.000 mAh
    2.500 mAh
    2.000 mAh
    Precio
    199 euros
    199 euros
    199 euros
    199 euros
    149 euros

    En Xataka Móvil | LG G3 Beat es oficial: diseño de LG G3, teléfono de gama media.
    En Xataka Móvil | Comparativa especificaciones smartphones.

    -
    La noticia Así queda el LG G3 Beat comparado con otros 5 pulgadas de gama media fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








    Author: "plokiko"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Tuesday, 22 Jul 2014 05:02

    iphone-6-mockups.jpg

    Poco a poco nos vamos acercando al mes de septiembre, cuando se espera que Apple desvele el nuevo y esperado iPhone 6. Todos los rumores indican que nos encontraremos ante dos terminales casi iguales pero con tamaño distinto: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. De éste último algunas fuentes habían avisado que podría no ver la luz este otoño, pero ahora The Wall Street Journal afirma lo contrario y hasta se atreven a dar más datos.

    El prestigioso diario asegura que Apple ha encargado la fabricación de entre 70 y 80 millones de iPhone 6 en total para tener listos antes del 30 de diciembre, aunque no precisan cuánto estaríamos hablando de cada modelo. En comparación con el año anterior, donde la compañía pidió entre 50 y 60 millones de iPhone 5S e iPhone 5C, la cifra es notablemente superior. Eso sí: la fabricación no ha comenzado: se espera que lo haga a lo largo del mes que viene. ¿Está siendo Apple bastante positiva sobre la recepción que tendrá su nuevo terminal?

    Respecto al iPhone de 5,5 pulgadas, como decíamos, todavía no está demasiado claro que vayamos a verlo en septiembre. Desde el periódico afirman que Apple está teniendo dificultades en la producción de estas pantallas grandes. Con vistas a posibles problemas, y siempre según el WSJ, la compañía ha pedido a sus proveedores componentes para fabricar 120 millones de iPhone a finales de año. El año pasado la cifra era de 90 millones.

    Vía | WSJ
    Imagen | Mockup del supuesto iPhone 6
    En Xataka Móvil | La supuesta pantalla del iPhone 6 es mucho más dura que la del 5S

    -
    La noticia Apple encarga entre 70 y 80 millones de su iPhone 6, según WSJ fue publicada originalmente en Xataka Móvil por María González.








    Author: "María González"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 21 Jul 2014 15:54

    La pregunta de la semana

    El mercado de la tecnología en general, y de los móviles en particular, es muy cambiante. Compañías que arrasaban hace unos años ahora apenas tienen influencia entre los usuarios, y viceversa. Hoy lanzamos nuestra pregunta de la semana sobre mercados y tendencias a un medio plazo:

    ¿Cuáles crees que serán los fabricantes de smartphones líderes dentro de cinco años?

    Nuestra última pregunta de la semana

    Aprovechábamos el lanzamiento de Lumia Cyan para preguntaros acerca de si esta actualización afectaría a la cuota de mercado de Windows Phone. La respuesta más valorada es la de ifedu, bastante negativo (y directo) al respecto:

    No. Tengo el Lumia 925 desde hace un año y tampoco es que haya cambiado mucho con la 8.1 developer preview. A este SO le falta actualizaciones más importantes y frecuentes así como más móviles de gama alta, deberían ser los que más atacasen el mercado y llevan una tranquilidad.... Windows me encanta pero cada día me arrepiento más de haber cambiado el Nexus 4 por el Lumia925

    Y en general el tono de todos vuestros comentarios no es mucho más halagüeño, incidiendo en el mal camino, para muchos, tomado por Microsoft al respecto de su propia plataforma.

    Os animamos a seguir comentando tanto en estas como en otras preguntas de Xataka Móvil Respuestas, e incluso a plantear vuestras dudas para que las resolvamos entre todos. ¡La semana que viene más!

    En Xataka Móvil | La pregunta de la semana

    -
    La noticia ¿Cuáles crees que serán los fabricantes líderes dentro de cinco años? la pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








    Author: "Pablo Espeso"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 21 Jul 2014 13:40

    megapíxeles.png

    Ya, no hay nada oficial en lo que os presentamos sobre HTC, ni siquiera tenemos imágenes o información importante de cada uno de ellos, pero estoy seguro de que terminarán llegando al mercado, y es bueno ir posicionándolos.

    Cuando hace unos días os hablamos sobre teléfonos para hacer selfies, destacamos el trabajo que HTC estaba haciendo en gran parte de su gama para ofrecer una cámara decente en el frontal. Parece que el trabajo no termina ahí, y quiere tener un terminal dedicado a estas lides.

    Desde hace bastante tiempo se ha estado hablando sobre él, con el nombre interno HTC Eye, que bien podría terminar convirtiéndose en un nombre real. Estaría inicialmente destinado al mercado norteamericano, donde se lo relaciona con la operadora AT&T.

    Su fecha de salida estaría en el cuarto trimestre del año, y como os adelantamos, la cámara frontal y el software que se confeccione para sacarle partido, serán los protagonistas.

    htc_front.png

    Le acompañará a finales de año un nuevo terminal Android de la familia Butterfly, destinada a Japón u otros mercados asiáticos. En ella, aunque no nos repercuta directamente, se suelen probar últimas tecnologías y puede ser base para un próximo teléfonos HTC One.

    Por los mercados a los que van dirigidos o lo especial de su concepción, ninguno de los modelos parece que sean los ideales para competir con un Apple iPhone 6 - sus variantes - o un prometedor Galaxy Note 4, que estamos seguros de que demostrará más cosas que el S5. ¿Habrá una renovación de HTC One M8 con mejores especificaciones? No lo descartaría.

    Varias tablets

    Ese mercado donde HTC nunca ha tenido especial relevancia, de hecho ha estado más fuera que dentro en los últimos años. En este 2014 se la ha relacionado varias veces con la creación de una tablet Nexus, pero pasa el tiempo y nada de nada.

    Si hacemos caso a evleaks, HTC está trabando en dos tablets, con los siguientes nombres internos: T7 y T12. Llegarían al mismo tiempo o después que el modelo que están confeccionado con Google (Volantis/Flounder/Nexus 9).

    ¿Windows Phone?

    htc-8x-und-htc-8s-hands-on-15.jpeg

    Fuera de Android, muchos medios apuestan por seguir con Microsoft y Windows Phone - ya con 8.1 -, de hecho no solo llegará un modelo, sino varios - diferentes precios - antes de terminar el año, según la fuente de nuestra noticia.

    Esperemos que corran más suerte que la oferta del pasado, interesante, pero que ha pasado sin pena ni gloria: HTC 8X y 8S.

    Sigo considerando a HTC una empresa que se atreve a hacer cosas diferentes, que ahora es consciente que su familia One funciona y es bueno seguir aprovechando esa gallina, pero debería centrarse en mejorar las gamas más bajas, con precios más competitivos. Ahí es donde se reparte gran parte del pastel.

    Vía | Taipei Times
    En Xataka | Hazte un selfie: así se esfuerza la tecnología para que salgamos guapos

    -
    La noticia A HTC le queda cuerda en 2014: Eye, Butterfly, nuevo One, Windows Phone fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








    Author: "Kote Puerto"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 21 Jul 2014 12:01

    huawei_(1).jpg

    Puede que Huawei aún no disponga de un primer espada tan llamativo o conocido como los de los fabricantes más potentes del sector, pero suple ese protagonismo con un hecho mucho más efectivo: el de ser el tercer fabricante de smartphones del mundo -ya tuvo ese honor en el pasado- en cuanto a ventas totales.

    Lo afirma IDC, que reveló recientemente sus cifras para el primer trimestre de 2014 en las que esta firma superó a Lenovo por "algunos millones de unidades". Eso podría cambiar ahora que Motorola es parte de Lenovo, pero mientras tanto, el fabricante chino presume de buenas cifras: en la primera mitad de 2014 ha crecido un 19% en ingresos frente a la primera mitad de 2013.

    Buena parte del éxito de Huawei se debe al éxito de sus teléfonos de gran formato (con el Ascend Mate 2 con su pantalla de 6,1 pulgadas) que están teniendo un éxito notable en China, un coto de caza claramente destacado de este fabricante y de Lenovo, con claros candidatos a dar el salto a la primera división como Xiaomi u Oppo.

    Sin embargo, la expansión internacional de la firma sigue consolidándose, y eso también contribuye a sus buenos resultados. El Huawei Ascend P7 está disponible en 70 países, y la firma, aún estando lejos (4,9% de cuota) de una gigante Samsung (30,8%) y algo menos de Apple (15,2%) tiene en sus manos la llave para mantener ese crecimiento. Quizás echemos en falta ese terminal franquicia que logre ponerle en primera fila fuera de las fronteras chinas, pero su relevancia actual es innegable.

    Vía | IBI
    En Xataka | Huawei Ascend P7, análisis

    -
    La noticia Huawei crece un 19%, ya es el tercer fabricante mundial fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 21 Jul 2014 10:01

    iphone-6-zafiro.jpg

    Hace tiempo que parece claro que el zafiro estará muy presente en el futuro de los smartphones de Apple. Ya es un componente esencial en el Touch ID de los actuales iPhone 5S y también como capa protectora de las cámaras de estos dispositivos, pero pronto podría hacer su entrada en las pantallas de los futuros iPhone 6 de los que tanto se está hablando.

    Eso es lo que afirman diversas fuentes que ya están evaluando las propiedades de lo que se supone podría ser un prototipo de estas pantallas. Marques Brownlee ha expuesto ese prototipo a una prueba de dureza que parece dejar claro que 1) la pantalla no será de zafiro puro y 2) aún así será mucho más resistente que la del iPhone 5S.

    La prueba se realizó con dos láminas recubiertas de minerales especiales que permitieron evaluar la resistencia de la pantalla en la escala de dureza creadas por Friedich Mohs. Según este científico, el diamante sería el material más duro y tendría una dureza 10, mientras que el cuarzo, por ejemplo, estaría calificado con un 7.

    zafiro-1.jpg

    Según Brownlee, el material protector de Gorilla Glass tendría una calificación de un 6,8 en esa escala, mientras que el zafiro puro tendría un 9,0. En las pruebas quedó patente que aunque la teórica pantalla de zafiro (no puro) del iPhone 6 no es en absoluto invulnerable, sí que es mucho más resistente a rayajos que la de los actuales iPhone 5S.

    Aunque el zafiro puro sí se usa para proteger el botón Touch ID, no tendría sentido integrarlo en la pantalla completa del iPhone, ya que eso haría que fuera mucho más caro, pero además restaría propiedades importantes como la flexibilidad que Apple necesita para poder manejar el material en el proceso de fabricación, algo que ya quedó claro en la patente que registró la firma de Cupertino hace tiempo.

    Vía | Marques Brownlee
    En Xataka Móvil | ¿Para qué quiere Apple tanto zafiro? | Apple asegura el suministro de millones de pantallas de zafiro para sus futuros iPhone

    -
    La noticia La supuesta pantalla del iPhone 6 es mucho más dura que la del 5S fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 21 Jul 2014 08:01

    camera-android-l-4.jpg

    Vamos a reconocerlo: la aplicación nativa de cámara en Android ha sido hasta ahora... "limitada" (por decirlo de forma suave). La ausencia de controles manuales y la disponibilidad de tres modos de funcionamiento -previsualización, modo foto y modo vídeo- no ha ayudado a que los usuarios pudieran sacar partido de ese importante apartado desde el primer momento.

    Eso ha hecho que sean otros desarrolladores los que aporten soluciones alternativas con modos de disparo alternativos y controles más potentes. Sin embargo la nueva API que Google integrará en Android L cambiará de forma radical ese tipo de soporte, y habrá muchas mejoras para la aplicación nativa y también para las futuras aplicaciones de otros desarrolladores.

    camera-android-l-1.jpg

    Uno de los cambios fundamentales que veremos con la nueva API es una mejora sustancial en la velocidad de captura gracias a un nuevo sistema de establecimiento de preferencias que será específica de cada dispositivo y de cada captura. Las imágenes tienen cada una su propia configuración que hasta ahora era compartida en algunos casos, lo que ralentizaba todo el proceso.

    Los controles manuales y el formato RAW al fin llegará a dispositivos Android

    Sin embargo, el cambio que sin duda será mejor recibido por la comunidad de usuarios es el de la llegada de los controles manuales. En Android L la API ofrecerá la posibilidad de configurar aspectos como la velocidad del obturador, el nivel ISO, el enfoque, el balance de blancos o la exposición.

    camera-android-l-3.jpg

    No sólo eso: también será posible establecer otros formatos de captura, de forma que además del tradicional JPEG también será posible seleccionar modos como YUV para el espacio de color o, atención, el modo RAW/DNG para poder mantener toda la información de la captura y realizar un post-procesado completo de esa imagen en una aplicación especializada si así lo deseamos.

    La eliminación de las distinciones entre "modo foto" y "modo vídeo" también tiene importantes implicaciones, y por ejemplo será posible tomar ráfagas de fotos, sacar fotos de resolución completa mientras grabamos vídeos a menor resolución, o grabar vídeo HDR. Google citó específicamente el llamado modo HDR+ para los Nexus 5 como ejemplo de lo que la nueva API de Android L ofrecerá a los terminales y dispositivos Android.

    Una revolución fotográfica total

    Esta nueva API ya es usable en los Nexus 5 en los que está disponible la versión para desarrolladores, y sin duda representa un golpe de efecto importante para una de las funciones más valoradas por los usuarios de smartphones.

    camera-android-l-2.jpg

    Veremos cómo los desarrolladores de terceras partes sacan partido de estas opciones -tendrán que sustituir las llamadas a APIs específicas por llamadas a esta nueva API-, pero las implicaciones parecen importantes no solo para teléfonos móviles, sino quizás para una nueva hornada de cámaras Android -te estoy mirando a ti, Samsung Galaxy K Zoom- que sin duda estarán mucho más preparadas para ofrecer máximas prestaciones si se las acompaña de un sensor decente.

    Será también interesante comprobar precisamente cómo evolucionan todas esas aplicaciones que tenían como pilar la función fotográfica en Android. Soluciones como Instagram, VSCOCam o Camera360 -entre otras muchas- tendrán que competir ahora con una aplicación nativa que probablemente ya ofrezca una potencia notable, y los desarrolladores de todas esas herramientas deberán repensar su estrategia de cara a una nueva etapa que sin duda promete muchas buenas sorpresas.

    En Xataka Móvil | Android L mejorará la autonomía y la seguridad de nuestros smartphones
    En Xataka | Samsung Galaxy K Zoom, análisis
    En Xataka Android | Android L Developer Preview, toma de contacto

    -
    La noticia Android L prepara una revolución en la API para su cámara: control manual y RAW como destacados fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 21 Jul 2014 06:41

    flyme-3-0.jpg

    Hace tiempo que una de las señas distintivas de Meizu en sus smartphones es la capa de personalización Flyme, una de las más conocidas entre los fabricantes chinos junto a la ROM MIUI de Mi (antes Xiaomi). Ahora los responsables de Meizu han anunciado cambios importantes en la disponibilidad de dicha capa.

    Así, Flyme 3.0 estará disponible en varios dispositivos que no son del propio fabricante. Ya se ha logrado trasladar esa experiencia a dispositivos como los Google Nexus y los Samsung Galaxy S4, y parece que habrá bastantes más terminales que podrán ofrecer esa capa de personalización.

    El equipo de desarrollo de esta interfaz anunció ese cambio en un evento en Chengdu en el que indicaron que Flyme 3.0 estará disponible también para fabricantes como Oppo, OnePlus, ZTE, Huawei o LG, entre otros. De hecho, incluso los Nokia X basados en Android podrían también ser compatibles con esta ROM.

    Curiosamente no hubo mención alguna de los smartphones de Mi, que desde hace tiempo destacan también por integrar la capa de personalización MIUI sobre la versión de Android instalada en ellos. La ausencia de esa mención contrasta con la promesa hace meses de una versión específica de Flyme para el Xiaomi Mi3.

    Vía | GizChina
    En Xataka Móvil | Meizu prepara la ROM de Flyme, su Android personalizado, para el Mi3 de Xiaomi

    -
    La noticia Meizu ofrecerá su ROM Flyme 3.0 para terminales Nexus y Samsung, entre otros fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 21 Jul 2014 05:01

    gionee-gn9005-tenaa.jpg

    No vamos a ser nosotros los que critiquemos el avance de la tecnología. Lo que los ingenieros y diseñadores son capaces de crear con las herramientas que tienen a mano, es cuando menos sorprendente, pero hay límites en los que podemos perder el sentido.

    Una marca bastante conocida en china como Gionee, que se caracteriza por trabajar con hardware bastante moderno e implementar soluciones innovadoras - como cámaras giratorias -, quiere tener el teléfono más delgado del mercado.

    Se llama Gionee GN9005 y está pasando por algunos organismos de certificación, saliendo a la luz que su grosor será de únicamente 5 milímetros. Nos habíamos encontrado con varios productos que se mueven entre los 6 y 7 milímetros, pero nadie se había aventurado a bajar a esos niveles.

    Dos buenos ejemplos de referencia son el Galaxy S5, con 8,1 milímetros, o un iPhone 5S, con 7,6 milímetros. Creo que la virtud está en el equilibrio, es muy difícil que un terminal rinda bien en términos de autonomía cuando hay poco espacio para una batería en condiciones. Al parecer el modelo contará con una de 2.050mAh.

    image_new_(1).jpeg

    ¿Qué nos van a ofrecer en ese espacio? Pues una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución HD, chipset de cuatro núcleos firmado por MediaTek, con 1GB de RAM y 16GB de memoria interna. Las cámaras, 8 y 5 megapíxeles.

    Al Gionee GN9005 se lo espera con Android 4.3 y conectividad LTE, y como la marca no opera de forma oficial fuera de China, difícilmente lo veremos por aquí.

    Como nos apuntan en comentarios, la "mejor" medida actual la tienen ellos mismos con el Gionee Elife S5.5, que como su propio nombre indica, mide 5,5 milímetros de grosor:

    gionee-elife-s5.52.jpg

    -
    La noticia Gionee GN9005, ridículamente delgado fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








    Author: "Kote Puerto"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Next page
    » You can also retrieve older items : Read
    » © All content and copyrights belong to their respective authors.«
    » © FeedShow - Online RSS Feeds Reader