• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Sunday, 14 Sep 2014 11:00

Cuando se anunció el lanzamiento del LG G Flex, una de las características que más llamaron la atención fue, aparte de la pantalla curva, el material con el que estaba realizada, capaz de autorreparar pequeños arañazos que se realizasen con el uso diario (como os mostramos en este vídeo).

Sin duda una funcionalidad que todos los terminales deberían incluir de serie y lo ideal sería que incluso la pudiésemos tener en móviles convencionales que no la soportan de fábrica. ¿Cómo? Pues Innerexile quiere hacerlo en forma de carcasas que va a empezar a vender para los nuevos teléfonos de Apple iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

La carcasa o funda de Innerexile se autorrepara gracias a un plástico especial llamado Hydra que puede soportar flexiones y torsiones de hasta 10 Kg sin que se deforme su estructura primaria así como arañazos en su superficie efectuados con una presión de hasta 1 Kg. Como podéis ver en el vídeo, en condiciones de laboratorio parece que se comporta muy bien, aunque ya se sabe que luego en la vida real las condiciones hacen que los resultados varíen (se supone que la humedad y temperatura influyen en la capacidad de regeneración).

hydra.jpg

Sea como fuere, habrá que esperar al 19 de septiembre, fecha en la que comenzará a ponerse a la venta, para comprobar el rendimiento real del invento, que en principio estará disponible sólo para iPhone 6 a un precio de 22 dólares y en tres colores diferentes (transparente, negro y rosa). Posteriormente, a partir de octubre saldrá a la venta la versión del iPhone 6 Plus a un precio aún sin confirmar.

Más información | Innerexile
En Xataka Android | LG nos enseña la autorreparación en la tapa trasera del G Flex, en vídeo

-
La noticia Innerexile quiere que los iPhone 6 tengan también carcasas que se autorreparan fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Paco Rodríguez.








Author: "Paco Rodríguez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 14 Sep 2014 09:29

critica_samsung-3.jpg

Hace unos días y tras el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y Plus, Samsung aprovechaba para mofarse de Apple, su "filosofía innovadora" y la forma en la que la compañía envuelve sus novedades en una serie de vídeos de corta duración y un cariz simpático.

La polémica sigue y ahora han vuelto a publicar un vídeo más largo aprovechando la promoción del Galaxy Note 4 en el que explican algunas de las razones de estas burlas, como por ejemplo las críticas que recibieron cuando hace varios años apostaron por pantallas más grandes en los primeros Galaxy Note.

El principal argumento de Samsung son los menosprecios a sus modelos y las burlas que recibió en su día por parte de Apple y sus más fervientes seguidores que, un par de años después parecen haber recapitulado y acercado estrategias hacia los móviles de Samsung, según varios analistas del sector cuyos comentarios muestra en el vídeo.

También se aprovecha el vídeo para comentar algunas de las características del nuevo Note 4 y para señalar que no se trata sólo de tener la pantalla más grande, sino de "ofrecer tecnologías que permitan mejorar la productividad". Sin más os dejo con el vídeo:

Vídeo | YouTube

-
La noticia Samsung vuelve a meterse con Apple en un nuevo vídeo promocional del Galaxy Note 4 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Paco Rodríguez.








Author: "Paco Rodríguez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 14 Sep 2014 08:00

nfc-valencia-3.jpg

Mucho tiempo llevamos escuchando que en un futuro no muy lejano podremos usar el terminal móvil para casi todo lo que tenga que ver con compras, control de acceso e identificación personal. NFC nacía, entre otras cosas, para facilitar estas tareas, aunque como os habréis dado cuenta, la realidad actual dista mucho de lo que se nos vendía hace 3 o 4 años.

Pocos son los casos de éxito en los que los sistemas de pago con el móvil se han instalado en nuestras vidas y menos los de control de acceso y pago combinados, como por ejemplo sucede en el transporte público. Sin embargo, la situación podría estar a punto de cambiar y muestra de ello son las pruebas que varias operadoras están realizando en la Comunidad Valenciana.

Orange y FGV: al transporte público se entrará con el móvil

logo_mobilis_grande_b34e7f08a898488eaabde75a3.jpg

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Orange iniciaron el pasado julio un proyecto piloto, unas pruebas en Valencia (que se extenderán próximamente por Castellón y Alicante) para comprobar la viabilidad de los sistemas NFC del móvil como modo de autenticación y de adquisición de los billetes de la red de transporte público.

El "experimento", que ahora están tratando de promocionar ofreciendo viajes gratis, pretendía que Valencia se convirtiera en la primera ciudad española en la que se instalaba un sistema que permite acceder a los vehículos de Metrovalencia, Metrorbital y EMT.

El servicio permite realizar el ciclo completo de adquisición de los títulos de transporte y la recarga desde Internet de la tarjeta Móbilis alojada en el móvil con cargo a la tarjeta de crédito del cliente. Éste tiene que descargarse la aplicación Móbilis (disponible para Android a través de la APP Orange NFC), instalarla, y si cuenta con un terminal compatible y con una SIM NFC podrá acceder al transporte público acercando el smartphone a los lectores de identificación.

Aunque el móvil esté apagado o sin batería, podemos seguir accediendo al transporte público

El usuario también puede consultar en el móvil el historial de los viajes y validaciones realizadas, el número de viajes que le quedan por gastar, la caducidad e información adicional de interés sobre el transporte público. Además, la SIM NFC integrada en el teléfono permite que aunque el móvil esté apagado o sin batería, podamos seguir accediendo al transporte público mediante este sistema.

mobilis_pantalla_98d7e945f3b05cec9017cf085.jpg

Vodafone Wallet, para pagar el transporte público y mucho más

La otra gran operadora que ha elegido la Comunidad Valenciana como campo de pruebas ha sido Vodafone, quien acaba de anunciar la puesta en marcha de su proyecto piloto a partir del próximo octubre en el servicio de transporte en Valencia y en su área metropolitana utilizando el móvil con la aplicación Vodafone Wallet, que ya analizamos a fondo a comienzos de año.

El funcionamiento es muy similar al servicio de Orange. Los viajeros podrán acceder al transporte público de Valencia y de su área metropolitana (autobuses urbanos e interurbanos, metro, tranvía, y bicicleta) con su smartphone Vodafone y con la tarjeta Móbilis, que se ha integrado en el sistema de pagos Wallet de la operadora.

pro_ucm_mgmt_571404.png

De igual forma que con Orange, además del acceso al medio de transporte, se pueden consultar el historial de viajes y validaciones realizadas, así como otras informaciones de interés sobre el transporte público valenciano. La aplicación Vodafone Wallet está disponible para smartphones Android y utiliza la tecnología NFC, por lo que requiere un terminal compatible.

También es necesario contar con una SIM NFC, que se puede pedir de forma gratuita en las tiendas Vodafone o a través de la web de la operadora, quien por cierto no quiere limitar Wallet al transporte público, sino extenderlo a todos los sectores gracias a la integración de las tarjetas de pago VISA en el móvil (VISA Vodafone Smartpass y tarjetas de La Caixa) para poder pagar en aquellos establecimientos que cuenten con la tecnología compatible.

Todavía un sistema demasiado complejo y limitado

Así contado por las operadoras suena todo de maravilla, pero la realidad nos dice que todavía estos sistemas de pago e identificación necesitan, y mucho, mejorar y simplificarse antes de que sean adoptados por el gran público. Los pilotos que aquí hemos comentado son un buen paso, pero aún faltan detalles por pulir.

Estos sistemas de pago necesitan mejorar y simplificarse antes de llegar al gran público

Por ejemplo, los sistemas deben abrirse a todas las plataformas de terminales móviles existentes, con todas las operadoras y preferentemente con todas las gamas de teléfonos, ya que no tiene sentido que sólo los modelos más punteros (y caros) puedan usar estos sistemas de pago.

datafono-movil-apagado.jpg Pagando con el móvil apagado

Pero además, en mi opinión todavía resultan demasiado complicados de utilizar o por lo menos de poner en marcha. Hay que ir a la operadora, pedir una nueva tarjeta SIM NFC, luego entrar en Internet, descargarte e instalar una aplicación, aprender a usarla para saber qué tengo que comprar y luego ya podremos acceder al metro. Demasiados pasos para el usuario medio o poco instruido en el uso del teléfono móvil que seguramente preferirá comprar el billete de forma tradicional.

No obstante, el futuro parece prometedor y para ser justos deberemos esperar a los próximos meses para darle una oportunidad a estos nuevos proyectos piloto, ¿no creéis?

Más información | Orange | Vodafone
En Xataka Móvil | El pago por móvil con NFC podría despegar definitivamente con BBVA Wallet

-
La noticia Valencia se convierte en el campo de pruebas para el acceso al transporte público con el smartphone fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Paco Rodríguez.








Author: "Paco Rodríguez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 13 Sep 2014 14:30

Cara y cruz con el iPhone 6, la imagen de la semana

Buscar una imagen de la semana de estos últimos siete días ha sido sin duda alguna tarea sencilla. Aunque la actualidad no ha descansado todos los focos se los ha llevado Apple, tanto con la confirmación de la llegada de un iPhone 6 en dos tamaños como con el presentado, pero que tardará en llegar, Apple Watch.

Cualquier presentación de Apple hace saltar chispas entre seguidores de la marca de la manzana mordida y los fans de otros sistemas operativos, sobre todo de Android, que en esta ocasión han encontrado un filón. Y es que tras años en los que Apple aseguraba que la gente no quería teléfonos grandes se han atrevido, ya no con un smartphone de 4.7 pulgadas, sino también con uno de 5.5 pulgadas. Eso unido a la incorporación de NFC para pagos ha dado como resultado la curiosa comparación de la imagen de la cabecera.

Pese a todo la historia se repite. Probablemente los iPhones serán los terminales que más criticas, más o menos justificadas, despiertan pero también tienen un buen grupo de admiradores. Estos han vuelto a salir a la luz, ya que ayer que comenzaba la preventa de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus la web de Apple estuvo innacesible en distintos momentos, por la alta demanda de los nuevos terminales. Cara y cruz con el iPhone 6.

apple-store-_fotor-1.jpg

En Xataka Móvil | Nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus: sus siete novedades más importantes

-
La noticia Cara y cruz con el iPhone 6, la imagen de la semana fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 13 Sep 2014 10:00

650_1000_lg-g-flex-1-1.jpg

Cuando el año pasado se lanzaba el LG G Flex, nos sorprendió su bonita pantalla curva de 6 pulgadas y tecnología OLED, aunque algunos criticaron la relativamente escasa resolución del panel que se quedaba en 1280×720 píxeles y una densidad de 245ppi.

¿Qué es más importante, el tamaño de pantalla o la densidad de píxeles? Bueno, esto es como cuando a un niño le preguntan si quiere más a papá o a mama, una difícil elección que depende de gustos y del uso que le vayamos a dar al terminal. Los ingenieros de LG también se han preguntado esta cuestión y parece que ya tienen decidida una respuesta para su próximo LG G Flex2.

Según fuentes de Techradar, un ejecutivo de la compañía de electrónica habría desvelado en la India que el LG G Flex 2 apostará, además de por la innovación de la pantalla curva, por una mayor densidad de píxeles, aunque sea a costa de rebajar esas enormes 6 pulgadas que tanto nos gustaron en su momento.

¿Los motivos? Pues la dura competencia en el sector y sobre todo la presentación de los nuevos juguetes de Apple que en su versión más básica (iPhone 6) nacen con una resolución de 1334 x 750 píxeles sobre una superficie de 4,7 pulgadas y 326ppi o los 1920x1080 píxeles y 401ppi del iPhone 6 Plus, que le dotan de una mayor calidad de imagen que al primer modelo de LG.

De todas formas, de momento se trata de rumores sin confirmar. Habrá que esperar a ver con qué nos sorprende la marca cuando saque su nuevo modelo en los próximos meses (recordemos que se les espera para antes de que acabe el año).

Vía | TechRadar
En Xataka Móvil | Los LG G Flex 2 y LG Vu 4 llegarán en la segunda mitad de 2014

-
La noticia ¿Tamaño de pantalla o densidad de píxeles? Los LG G Flex 2 podrían apuntar a lo segundo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Paco Rodríguez.








Author: "Paco Rodríguez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 13 Sep 2014 09:00

motox+1.jpg

A muchos usuarios no nos hace ninguna gracia estrenar un smartphone lleno de software de utilidad, cuando menos, discutible. Cuando nos hacemos con un terminal a través de un operador tenemos poco margen de maniobra, pero todos sabemos que muchos fabricantes también amontonan por encima del sistema operativo un montón de apps y una capa personalizada de las que muchos usuarios preferiríamos prescindir.

Afortunadamente, los fabricantes son conscientes de que muchos usuarios pensamos así y cada vez «edulcoran» menos y con más cuidado sus móviles. Es más, como sabéis, algunos están optando por colocar en el mercado teléfonos con un sistema operativo totalmente limpio y sin ninguna personalización. Hace varias semanas descubrimos que Motorola preparaba una versión de su Moto X+1 «limpia», y, al parecer, ya tiene nombre: Moto X Pure Edition.

Posiblemente ya sabéis que en la página de Motorola identifican al móvil que hasta hace poco conocíamos como Moto X+1 o Moto X2 por el que parece que será su nombre definitivo: Moto X (2nd Gen.). De su configuración, ya confirmada, hemos hablado varias veces en Xataka Móvil, pero la resumiré brevemente: pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas 1080p Gorilla Glass 3, SoC Snapdragon 801 con cuatro núcleos, 2 gigabytes de RAM, 32 gigabytes de almacenamiento, cámara trasera de 13 megapíxeles 1080/30p, cámara delantera de 2 megapíxeles, LTE/4G, WiFi 802.11ac y Android 4.4.4 KitKat.

En principio la configuración del Moto X (2nd Gen.) y el Moto X Pure Edition será la misma, pero este último parece, por lo que comentan en The Verge, que solo estará disponible a través de venta directa, y no a través de los operadores, algo bastante lógico. Y en lo que concierne a la fecha de lanzamiento por el momento tenemos que quedarnos con lo dicho por Motorola en su último evento de Chicago: a finales de septiembre. Así que ambas versiones del Moto X podrían estar al caer.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Lo que se cuenta sobre el Moto X+1, ¿aparecerá junto a Moto 360?

-
La noticia El próximo Android «limpio» de Motorola ya tiene nombre: Moto X Pure Edition fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 13 Sep 2014 07:30

Aparecen nuevas imágenes que revelan desde todos los ángulos la BlackBerry Classic

Apenas quedan menos de dos semanas para el 24 de septiembre, fecha elegida por BlackBerry para presentarnos novedades. Todas las quinielas apuntan a que entonces se presentará oficialmente la BlacBerry Passport, ese peculiar terminal por tener un aspecto distinto a la mayoría de los smartphones actuales, con una pantalla cuadrada y teclado físico.

Pero podría haber una sorpresa más, y es que hoy hemos conocido con mayor detalle un segundo terminal que podría presentar la marca canadiense, la BlackBerry Classic. Un terminal que recuperaría el estilo clásico del fabricante en cuanto a diseño y que tras algunas filtraciones ahora podemos observar desde todos los ángulos.

En las anteriores fotos que conocimos de la BlackBerry Classic ya pudimos observar como los canadienses parecían querer recuperar su esencia, con un terminal con teclado QWERTY completo y los típicos botones de navegación de BlackBerry bajo la pantalla. Pero en esta ocasión podemos observar también sus marcos y parte trasera.

BlackBerry Classic recuperaría el marco metalico, donde en esta ocasión encontraremos las bandejas extraibles para la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria microSD. La carcasa trasera tiene una apariencia rugosa y al parecer por las fotos la batería no será extraible. Viendo el diseño sin duda parece que BlackBerry quiere volver a enamorar a los usuarios que perdió cuando innovaron en diseño. Ahora, tendremos que esperar al día 24 para ver si este nuevo terminal se da a conocer y cuales son sus características técnicas.

blackberry-classic-1

image01 image01 image01 image01

Vía | CrackBerry

-
La noticia Aparecen nuevas imágenes que revelan desde todos los ángulos la BlackBerry Classic fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 12 Sep 2014 14:00

14959601888_57f28aef91_k.jpg

Ericsson ha presentado un nuevo modelo de micro-celda (que en este caso denominan pico-celda) pensada para mejorar la cobertura móvil en grandes edificios o en lugares que tengan una gran carga de usuarios conectados al móvil de forma simultánea (centros comerciales, comercios, locales de ocio, etc).

Se trata del modelo RBS 6402 y bajo la forma exterior de una especie de tableta o de punto de acceso WiFi nos encontramos con una mini estación base capaz de ofrecer cobertura en un entorno interior (no parece que esté preparada para soportar las inclemencias externas) de unos 5.000 metros cuadrados.

La principal novedad de esta RBS 6402 es que es multitecnología, multiestándar y multioperadora, ya que soporta enlaces tanto LTE como WCDMA y WiFi. Para ello cuenta en su interior con 4 sistemas de radio 3GPP y con un sistema WiFi 802.11ac dual de 200 mW. Además, también soporta la técnica de agregación de canales y portadoras (puede trabajar en hasta 10 bandas de frecuencia diferentes), lo que le permiten ofrecer una conexión LTE de hasta 300 Mbps a los terminales que se encuentren bajo su radio de cobertura.

En cuanto a la instalación, la marca asegura que se puede realizar en 10 minutos, gracias en parte a que el dispositivo se alimenta y conecta a la red local a través de un puerto Ethernet (POE). También está preparado para funcionar con equipos LTE-Advanced y soportará la voz sobre LTE (VoLTE) cuando esté disponible.

14959461739_a765da720f_k.jpg

Se trata, por tanto, de un dispositivo pensado para el sector profesional, para empresas de mediano y gran tamaño que necesitan mejorar la cobertura móvil en el interior de sus sedes y que buscan una solución integrada compatible con la mayoría de tecnologías actuales. En cuanto al precio y la disponibilidad, Ericsson aún no ha facilitado estos datos, pero suponemos que no será barato.

Más información | Ericsson
En Xataka móvil | Femtoceldas

-
La noticia RBS 6402, la nueva micro-celda de Ericsson para mejorar la cobertura móvil en edificios fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Paco Rodríguez.








Author: "Paco Rodríguez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 12 Sep 2014 13:00

iphone-6-pantalla.jpg

Mucho se habló en el pasado de las posibles resoluciones que adoptarían los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y ahora que por fin los tenemos con nosotros y que se han confirmado todos los datos sobre las pantallas, algunos usuarios pueden estar algo confusos con las implicaciones de esos nuevos componentes.

Para entender mejor qué ocurre con esas nuevas pantallas los responsables de la aplicación PaintCode para iOS han elaborado un completo artículo que explica la diferencia entre puntos, pixeles renderizados y píxeles físicos del dispositivo. La explicación es muy visual y permite comprender qué ocurre con esas resoluciones en cada caso.

pantallas-iphone-6-compressor.png

Como explican estos autores, hay una diferencia clara entre los puntos -el concepto abstracto que sí era coincidente el iPhone original con los píxeles físicos-, los píxeles renderizados -que se obtienen mediante un proceso de rasterización-, y los píxeles físicos -los que realmente ofrecen las pantallas al usuario-.

Es curioso comprobar cómo por ejemplo en iPhone 6 Plus en realidad está dotado de una pantalla de mayor resolución a nivel de píxeles renderizados, pero el software hace un downsampling de esa resolución para ofrecer la resolución física final de 1.920 x 1.080 píxeles, comportándose por tanto como un dispositivo FullHD convencional.

Vía | PaintCode
En Xataka Móvil | ¿Qué espera la gente del iPhone 6?

-
La noticia Esta es la mejor forma de entender las nuevas pantallas de los iPhone 6 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 12 Sep 2014 12:00

Las razones por las que sería más sencillo que Jazztel comprase Yoigo antes que Orange

Ayer saltaba la noticia, Jazztel y Yoigo han mantenido conversaciones que podrían acabar en la compra de la segunda por parte de la primera por un precio que rondaría los 500 millones de euros. Sin duda se trataría de una gran noticia para los usuarios, se crearía un cuarto operador fuerte en el fijo y en el móvil, pero no tanto para sus rivales.

La creación de dicho operador sin duda es una mala noticia para Movistar, Vodafone y Orange, ansiosos de una consolidación que reduzca el número de competidores, lo que traería una menor guerra de precios y por tanto una estabilización de los ingresos de estas. Pero sin duda quien debería mover ficha, es Orange, la tercera compañía por líneas móviles, y de la que ya se ha especulado con que se podría hacer con Yoigo (o incluso con Jazztel) pero no lo tendría tan fácil.

Juntar fuerzas en fijo y móvil o concentrar licencias

La diferencia entre que sean Jazztel u Orange quienes se hagan con Yoigo es muy grande. De la unión, mediante compra, de Jazztel y Yoigo saldría un operador fuerte tanto en el fijo, donde Jazztel está llevando a cabo una fuerte inversión en fibra, como en el móvil, con las licencias que actual posee Yoigo y un total de más de cinco millones de líneas.

Dicha unión en principio no tendría que tener ninguna pega por parte de los distintos reguladores, tanto la CNMC como la Comisión Europea, más tomando en cuenta que aunque en menor tamaño la operación se asemejaría a la compra de ONO por parte de Vodafone. Pero si la operación se tratase de una compra de Yoigo por parte de Orange el asunto cambiaría mucho.

El problema en el caso de que Orange se hiciese con Yoigo es que ambas compañías cuentan con licencias de espectro, aunque Yoigo tenga importantes ausencias en ciertas bandas, por lo que se produciría una concentración de licencias que a buen seguro la CNMC no permitiría, con el fin de proteger una competencia que se vería diezmada, al pasar de cuatro a tres operadores móviles con red propia el mercado español.

El espejo del caso alemán

e-plus

Ya no es que la CNMC tendría algo que decir, es que probablemente desde Europa también tendrían voz y voto en el asunto. Así ha pasado en lo que sería un caso similar por no decir casi idéntico, la compra de E-Plus por parte de Telefónica. En ese caso también era el tercer operador de mayor tamaño con red propia el que se hacía con el cuarto, reduciéndose por tanto de cuatro a tres el número de operadores con red.

A Telefónica le llevó más de un año conseguir la autorización por parte de Bruselas, pero además con duras condiciones. Entre ellas ha estado la de ceder el 30% de su capacidad de red a nuevos virtuales, ceder también parte del espectro que acapara y mejorar sus acuerdos con virtuales, obligándoles además a darles acceso a su red 4G.

Vista las duras condiciones impuestas a Telefónica en Alemania es de esperar que Orange también las tuviese que afrontar, a no ser que los próximos dirigentes europeos sean más flexibles con estos asuntos. Con esas condiciones sobre la mesa cabe preguntarse ¿es tan interesante Yoigo para Orange?

La operación podría merecer la pena según a que precio se pudiese cerrar, los 500 millones de euros de los que se hablan ahora no parecen tan mal negocio teniendo en cuenta que hace dos años pedían 1.000 millones de euros por ella, porque al fin al cabo también le valdría a Orange para adelantar a Vodafone-ONO en número de líneas móviles además de para evitar la creación de un fuerte rival como sería Jazztel-Yoigo.

Llegados a este punto del análisis de lo que puede pasar en un futuro cercano cabe reseñar lo que ya dijimos cuando saltó la noticia. Jazztel también está en el punto de mira de Orange, aunque no a cualquier precio, por lo que aunque parece que su oferta por Yoigo va en serio también les vale a su vez para inflar su precio ante una hipotética venta. Veremos que acaba pasando.

-
La noticia Las razones por las que sería más sencillo que Jazztel comprase Yoigo antes que Orange fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 12 Sep 2014 11:00

note-4.jpg

La presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 4 y del Samsung Galaxy Note Edge fueron notas destacadas de la pasada feria IFA, y se espera que el éxito de estos terminales sea notable en los primeros meses de su comercialización.

Así lo revelan los datos de un analista de Hyundai Securities que estima que antes de que acabe 2014 Samsung logrará distribuir 11 millones de Galaxy Note 4, además de un millón de Galaxy Note Edge. Esas ventas, no obstante, podrían no superar las del Galaxy Note 3 esos primeros meses cuando éste se puso a la venta hace un año.

Los números del Edge serán notablemente inferiores, afirma ese estudio, debido al complejo proceso de fabricación de este dispositivo, que hará que existan menos unidades disponibles. Lo que no se menciona es el hecho de que es probable que la demanda respecto al Note 4 sea también claramente inferior.

Veremos si las mejoras introducidas por Samsung en el último Galaxy Note 4 logran traducirse en un éxito de ventas como el que tuvieron anteriores dispositivos de la firma. La competencia está más fuerte que nunca en el terreno de los phablets, pero la madurez de estos dispositivos y de características como el S Pen le da sin duda valor añadido a estos modelos.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Samsung se mofa de Apple y sus nuevos iPhone 6 en su promoción del Galaxy Note 4

-
La noticia Se estima que habrá 11 millones de Galaxy Note 4 distribuidos en 2014 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 12 Sep 2014 10:00

humble-mobile-7.jpg

Los creadores de este pack de juegos para Android han vuelto con el Humble Mobile Bundle 7, un nuevo conjunto de juegos para Android que podremos adquirir a precios difícilmente igualables. De hecho, los tres primeros se pueden conseguir por 1 dólar, pero si pagamos más del precio medio lograremos hacernos con seis juegos y con alguno más que llegará en los próximos días.

Los Humble Mobile Bundle suelen ofrecer videojuegos variados y muy interesantes, y en esta ocasión contamos con una selección básica que incluye 'The Tiny Bang Story', 'Color Zen Premium' y Heroes of Loot', para luego expandirse a 'Kingdom Rush Frotiers', 'Horn' y 'Sorcery!'.

En ese paquete se incluyen las bandas sonoras de varios de cinco de estos seis videojuegos para dispositivos móviles Android, pero como comentábamos los responsables del pack siempre añaden a la oferta uno o dos juegos más que podremos disfrutar sin coste adicional siempre que hayamos pagado más del precio medio cuando adquirimos el pack. De momento ese precio medio es de 4,04 dólares.

Como es costumbre en The Humble Bundle, podremos destinar la cantidad que queramos de lo que pagamos a organizaciones benéficas (EFF, Child's Play), pero también elegir qué porcentaje va a los desarrolladores o a los organizadores de esta iniciativa.

Más información | The Humble Mobile Bundle
En Xataka Móvil | El Humble Mobile Bundle 5 ya está a la venta

-
La noticia Humble Mobile Bundle 7, más juegos Android a precios atractivos fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 12 Sep 2014 09:00

cat_s50-9.jpg

Caterpillar, la empresa tradicionalmente conocida por fabricar herramientas y maquinaria de construcción, también tiene una sección de móviles en la que de vez en cuando nos muestran nuevos modelos con características diferentes a los de las marcas más comerciales.

Es el caso del nuevo Cat S50, un terminal pensado para resistir y soportar entornos hostiles y para ser utilizado de forma continuada por usuarios que por su trabajo o actividades de ocio no pueden estar pendientes de no dañar su valioso teléfono móvil. ¿Qué lo hace tan especial?

Pues para empezar, el S50 cuenta con certificación IP67, lo que en la práctica supone que es resistente al polvo, a las salpicaduras de agua, a la lluvia, y se puede sumergir a profundidades de hasta 1 metro. Su pantalla, táctil de 4,7 pulgadas, además de utilizar la tecnología Gorilla Glass 3 para aumentar su durabilidad, se puede manejar con las manos mojadas sin que afecte a la capacidad de detección de su panel capacitivo.

cat_s50-6.jpg El S50 refrescándose en la nieve

En cuanto a la potencia del terminal, señalar que utiliza un procesador MSM 8926 Quad-core a 1,2 GHz acompañado por 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. También tiene una cámara de fotos de 8 MP capaz de grabar vídeos a 1080p y 30 fps. En el apartado de conectividad no viene mal servido, ya que cuenta con Bluetooth, WiFi, LTE y un puerto microUSB que además sirve para recargar su batería de 2.630 mAh.

Según la marca, su autonomía es de unas 16 horas en llamadas de voz y cuando se ponga a la venta incluirá el sistema operativo Android 4,4 KitKat. Aunque aún no se conoce la fecha de venta ni los países a los que llegará el terminal en primer lugar, sí se ha dejado caer el precio recomendado, que rondará los 479 euros.

Más información | Catphones
En Xataka Móvil | Cat B100, el móvil básico para los más descuidados

-
La noticia Cat S50, el nuevo teléfono de Caterpillar que lo resiste todo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Paco Rodríguez.








Author: "Paco Rodríguez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 12 Sep 2014 07:27

apple-store-_fotor-1.jpg

Hace unas horas que Apple ha iniciado el proceso de reserva de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus en su tienda online. La primera hornada de estos smartphones estará disponible dentro de una semana, el 19 de septiembre, y lo hará en 10 países: Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.

Como era de esperar la avalancha de peticiones ha sido espectacular, y parece que ni la propia Apple estaba preparada para afrontar esa demanda. Buena parte de la mañana la tienda ha estado inaccesible, y los comentarios en Twitter dejan claro que muchos de los primeros compradores están frustrados por la situación.

Parece que en Apple no están preparando últimamente bien su presencia en Internet. Ocurrió el pasado martes con el streaming de vídeo, que causó múltiples problemas no por la expectación o la cantidad de espectadores concurrentes. La inclusión de un blog en vivo propio de Apple debajo del streaming en el que se usaba JSON -como explicaba en detalle un post reciente- hacía que el contenido no fuera cacheable, y eso a su vez provocó una carga excesiva que complicó la retransmisión.

Y ahora parece estar ocurriendo algo parecido con el sistema de reservas, que ha desaparecido para buena parte de los usuarios que estaban esperando a que se abriese ese periodo cuanto antes para poder garantizarse uno de los nuevos iPhone el primer día. Las quejas en redes sociales como Twitter han sido numerosas, y de momento Apple no se ha pronunciado al respecto.

 

Esperemos que estos problemas no se repitan el próximo 26 de septiembre, el día que los nuevos smartphones de Apple podrán comprarse en otros 18 países, España incluido. Aún así, esa gran demanda no deja de ser buena señal para una Apple que parece destinada a volver a batir récords de ventas con estos nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus.

Vía | BGR
En Xataka Móvil | Apple podría distribuir 80 millones de iPhone 6 y 6 Plus antes de que acabe 2014

-
La noticia Los iPhone 6 y 6 Plus comienzan a poder reservarse, pero también aparecen los primeros problemas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 12 Sep 2014 05:00

Precios LG G3 Beat, LG L50 y Alcatel Pop D5 con tarifas Yoigo

Tres son las novedades que Yoigo ha incorporado a su catálogo de smartphones este mes destacando sobre todo por la llegada del LG G3 Beat, el 5 pulgadas de gama media, y los LG L50 y Alcatel Pop D5 que están disponibles en la gama más básica.

El LG G3 Beat de Yoigo estará disponible en color plata con pago a plazos de 5 euros (con IVA incluido) excepto con Fusión Plana que es de 10 euros al mes, durante 24 meses de permanencia en los que habrá que mantener la misma tarifa. LG L50 y Alcatel Pop D5 no tendrán pago a plazos de ningún tipo aunque si pago inicial. A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA tanto en el pago inicial y el pago final como en las cuotas mensuales que incluyen el pago a plazos con leasing y el servicio:

En Xataka Móvil Actualizamos | Todos los móviles de los operadores y sus precios.
En Xataka Móvil | Comparativa mensual de precios de smartphones.

-
La noticia Precios LG G3 Beat, LG L50 y Alcatel Pop D5 con Yoigo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 11 Sep 2014 18:00

mdr-xb950bt_b_nfc_situation_image-1200-2.jpg

Una de las grandes marcas que ha presentado numerosas novedades en la sección de audio de la IFA 2014 ha sido Sony, acercándonos televisores, equipos de home cinema, barras de sonido, amplificadores y por supuesto auriculares.

Precisamente, han avanzado la que será su nueva gama para esta temporada 2014-2015, que incluye tres modelos pensados para utilizar con terminales móviles inteligentes.

Todos los modelos son compatibles con Bluetooth, NFC y ofrecen conexión One-touch que permite realizar el emparejamiento del móvil con el auricular simplemente tocándolo durante un instante.

MDR-XB950BT: para los amantes de los graves

El primer modelo es el MDR-XB950BT, de tipo circumaural, es el único que cuenta con la tecnología Extra Bass (XB) de Sony enfocada a mejorar y ampliar la respuesta de graves en nuestras audiciones. Para ello utiliza unos drivers de neodimio de 40 mm que, en teoría, le permiten bajar sin esfuerzo hasta los 20 Hz y subir hasta los 20 KHz.

xb950bt_black__4_-500-1.jpg

También cuenta con la función Electro Bass Booster para incrementar la ecualización de los graves (función que personalmente no me atrae mucho pero que entusiasma a algunos usuarios) y un sistema de ventilación pasiva que refrigera el interior de la caja acústica. Su sensibilidad es de 102 dB/mW, pueden usarse también sólo con un cable minijack (sin Bluetooth), tiene una impedancia de 40 ohm a 1 KHz y se espera que estén disponibles a partir de octubre a un precio de 180 euros.

MDR-ZX550BN: con cancelación activa del ruido

El siguiente modelo de la gama es el MDR-ZX550BN, de tipo on-ear (supra-aural) y pensado para usuarios que lo utilicen en espacios ruidosos o en medios de transporte, ya que cuenta con un sistema de cancelación activa del ruido de fondo.

mdr-zx550bn_r_front_20140627-1200-1.jpg

Según Sony, es capaz de eliminar hasta el 90% del sonido ambiente, aunque por supuesto ésto depende del tipo de ruido (si estáis interesados en saber más sobre cómo funciona la cancelación activa del ruido os recomiendo leer este especial en el que tratábamos el tema a fondo).

A diferencia de su hermano mayor, los drivers que monta son de 30 mm, con un diseño plegable para llevar siempre encima y cuentan con una batería interna con autonomía para hasta 25 horas (con Bluetooth y cancelación activa encendidos). Se pondrán a la venta en Europa a partir de octubre a un precio de unos 100 euros.

Sony MDR-AS800BT: para que los uses mientras haces deporte

Por último, tenemos el modelo MDR-AS800BT, unos auriculares de tipo in-ear para usuarios que hacen deporte y se llevan el smartphone siempre consigo. Pueden usarse de forma convencional o girados para que se ajuste mejor el cable, que queda oculto gracias un arco con soporte en tres tamaños.

mdr-as800bt_b_situation_image-1200.jpg

Son a prueba de salpicaduras de agua, ya que soportan el estándar IPX4, con lo que podremos usarlos incluso mientras llueve (siempre que el móvil sea también resistente o lo llevemos protegido, claro). En cuanto a sus drivers, son de 5,8 mm y se alimentan a través de una batería interna con autonomía para cuatro horas. ¿El precio? pues se espera que sea de unos 130 euros cuando salga a la venta a partir de octubre.

mdr-as800bt_l_standard-500-1.jpg

Más información | Sony
En Xataka | Auriculares con cancelación activa del ruido: Cómo funcionan, ventajas e inconvenientes

-
La noticia Sony nos avanza su nueva gama de auriculares pensados para tu smartphone fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Paco Rodríguez.








Author: "Paco Rodríguez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 11 Sep 2014 15:30

650_1000_dividendo-digital-1.jpg

Las diferentes redes de la Internet móvil necesitan cada vez más ancho de banda, lo que implica más espectro electromagnético a disposición de las operadoras, un recurso finito y caro. En la actualidad, la tendencia pasa por ir reutilizando bloques de frecuencia en desuso e incluso mover otros servicios con menos "interés comercial" (sí, me refiero a la TDT).

Un ejemplo es la guerra que en los últimos meses ha dado el polémico dividendo digital y la banda de los 800 MHz. Pero ahora nos vamos a centrar en la de 700 MHz, actualmente en uso por la televisión digital terrestre, que resulta ideal para servicios de telefonía móvil debido a su buena penetración. ¿Qué hacer con ella?

En 2013 la Comisión Europea decidió encargar a un grupo de expertos dirigidos por Pascal Lamy responder a esta pregunta y decidir qué servicios deberían utilizar dicha banda de forma prioritaria, por orden de interés económico y social. ¿La respuesta? Pues que se debería liberar la banda de 700 MHz antes de 2020 (con una flexibilidad de 2 años) para su uso en sistemas de Internet móvil de nueva generación (como LTE y LTE-A) que den soporte a las crecientes necesidades de ancho de banda.

cuotas-mercado-television-1.jpg

Además, el grupo de expertos también ha propuesto que la TDT se quede limitada a las bandas de 470-694 MHz hasta el año 2030, debido a que su cuota de mercado no hace sino descender, al contrario que los servicios de Internet desde el móvil y las diferentes plataformas de streaming (salvo en el caso de países como España, Chipre o Italia, en donde la TDT todavía tiene una cuota demercado superior al 70% como podemos ver en el gráfico superior).

Vía | CNMC
Más información | Comisión Europea

-
La noticia Un grupo de expertos de la UE quiere dejar libre la banda de 700 MHz para la Internet móvil fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Paco Rodríguez.








Author: "Paco Rodríguez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 11 Sep 2014 14:30

iphone6-6-plus.jpg

Los últimos datos de DigiTimes revelan que Apple podría estar acelerando la producción de sus nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus para tratar de dar respuesta a la fuerte demanda que se prevé. Esas estimaciones eran ya hace tiempo adelantadas por The Wall Steet Journal y apuntan al que podría ser el lanzamiento de smartphones más importante de la historia.

Apple distribuyó 51 millones de smartphones en el cuarto trimestre de 2013, después de lanzar los iPhone 5S e iPhone 5C. Ahora esa cifra podría crecer hasta los 70 millones según esas nuevas estimaciones, a los que se sumarían otros 10 millones de unidades distribuidas durante el mes de septiembre.

Esa última cifra parece hasta conservadora, sobre todo teniendo en cuenta que Apple vendió nueve millones de terminales en el fin de semana de debut de sus smartphones del año pasado. Eso sí: la empresa tuvo serios problemas para responder a la demanda de los iPhone 5S el año pasado, y de hecho se vio obligada a variar los ritmos de producción de este terminal y del iPhone 5C, que demostró no haber cuajado lo suficiente.

Sin embargo, en esta ocasión Apple sí podría haber preparado suficientes unidades si como apuntan en DigiTimes la producción de ambos modelos se ha visto potenciada en estas últimas semanas y se mantendrá a toda máquina hasta que termine el año. Todo apunta a un nuevo lanzamiento récord de esta empresa que entre otras cosas destaca por la presencia por primera vez de terminales de mayor tamaño, tal y como demandaba buena parte de la comunidad de usuarios.

Vía | MacRumors
En Xataka Móvil | Nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus: sus siete novedades más importantes

-
La noticia Apple podría distribuir 80 millones de iPhone 6 y 6 Plus antes de que acabe 2014 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 11 Sep 2014 13:00

samsungmofa-6.jpg

La relación que existe entre Apple y Samsung es curiosa. Y, vista con cierta lejanía, hasta resulta graciosa. Todos sabemos que estos dos gigantes llevan muchos años peleándose en los tribunales por, presuntamente, vulnerar la una las patentes de la otra. Y, por otra parte, también sabemos que entre ellas existe una sólida relación comercial. De hecho, Samsung ha fabricado los SoC incluidos en muchos de los teléfonos móviles de la firma de la manzana por encargo de esta última, entre otros componentes.

Con estos precedentes no resulta extraño que Samsung haya aprovechado la presentación de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus del pasado martes para lanzar unas cuantas «puyitas» a Apple, y, de paso, promocionar su nuevo phablet Galaxy Note 4 y su último reloj inteligente, el Gear S. Y lo ha hecho publicando varios anuncios en los que se mofa claramente de la filosofía y la forma en que la compañía de la manzana «envuelve» sus novedades.

Ninguno de los anuncios tiene desperdicio. Seas o no un fan de los productos de una u otra marca, hay que reconocer que son graciosos. Son seis en total, pero cada uno de ellos dura poco más de 30 s, así que se ven en unos pocos minutos. Eso sí, hablan en inglés, por lo que para disfrutarlos al 100% y entender los guiños es necesario desenvolverse medianamente bien en este idioma. Si se lo toman con humor, pueden seguir discutiendo entre ellas todo lo que quieran.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | La «guerra» parecía resolverse, pero no: Apple y Samsung siguen «a tortas» por sus smartphones

-
La noticia Samsung se mofa de Apple y sus nuevos iPhone 6 en su promoción del Galaxy Note 4 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 11 Sep 2014 11:42

oppo-n3-1.jpg

Hace un más o menos un año que se presentaba el Oppo N1, un smartphone que destacaba por esa singular cámara rotatoria que ningún otro dispositivo del mercado tenía o ha adoptado posteriormente. Aquel terminal ya se ha quedado algo corto en especificaciones, y muchos esperaban a su sucesor.

Pues bien: en Oppo podrían estar preparados para lanzar precisamente ese heredero del Oppo N1. Una imagen "teaser" que ha aparecido en Facebook sobre un anuncio que se producirá el próximo mes parece apuntar a la renovación de la gama, a la que acompañan desde luego unos Find 7 o Find 7a que no eran en realidad sucesores de aquel producto.

Aunque en el vídeo no aprecia en absoluto si lo que veremos será ese sucesor del Oppo N1, en Oppo Malasia han respondido a la pregunta de que si estaban preparando un competidor del Note 4. A esa pregunta contestaron que de hecho preparan el sucesor del Oppo N1, al que teóricamente habrían bautizado como el Oppo N3.

Entre los rumores que circulan sobre el dispositivo están un tamaño más compacto (curioso, cuando todos van únicamente hacia arriba en diagonal), mejores prestaciones fotográficas y, cómo no, un hardware a la altura del resto de terminales franquicia del mercado.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | El Oppo N1 mini no es tan pequeño, pero sí más atractivo En Xataka | Oppo N1, análisis

-
La noticia Oppo N3, el sucesor del Oppo N1, podría llegar en octubre fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader