• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Tuesday, 30 Sep 2014 05:31

Autocontrol pide a Amena rectificar su publicidad por anunciar su Amena en casa como

La llegada del 4G a nuestro país es una buena noticia en todos los sentidos y puede tener distintos usos. Desde ofrecer una mayor velocidad en nuestros móviles, nuevas funciones nunca vistas antes o sustituir a conexiones fijas allá donde la cobertura de estas es mala o cualquier otra razón.

Y en ese sentido Amena lanzó el primer producto enfocado a sustituir conexiones fijas, Amena en casa. Un producto que inicialmente ofrecía 10 GB de tráfico a máxima velocidad y que después cambió a 5 GB para descargas y navegación "ilimitada". Pero ese "ilimitada" tendrá que desaparecer, ya que Autocontrol ha pedido a la marca de Orange su rectificación por no ofrecer realmente esa navegación ilimitada.

Amena ya no podrá decir que ofrece navegación ilimitada en su producto Amena en casa. Y es que tras la última modificación de este producto, por la cual se pasó a ofrecer 100 GB para navegación y 5 GB para descargas, lo que supone una clara vulneración de la neutralidad de la red, un particular decidió acudir a Autocontrol para que la operadora rectificase una publicidad que aseguraba que Amena en casa ofrece navegación "ilimitada".

Ni ilimitada ni vale la excusa de "tráfico para navegar"

Autocontrol ha estimado la demanda del particular con dos argumentos. El primero es que un usuario medio no diferencia entre el tráfico "para descargas" y el tráfico "para navegar", por lo que si las descargas están limitadas a 5 GB dicho usuario verá como la velocidad de su conexión baja con creces sin tener que saber el porqué.

El segundo argumento es que aunque se dejase de lado que existen dos tráficos diferenciados el tráfico para navegación tampoco es ilimitado. La tarifa ofrece 100 GB, tras los cuales la velocidad bajaría a 128 kbps. Aunque desde Amena explican que dicho tráfico es muy superior al que suele consumir un usuario medio de ADSL la excusa no es válida para Autocontrol.

El recurrente uso del término "ilimitado/a"

El término "ilimitado" sin duda es muy atractivo de cara a la publicidad pero este no es el primer tirón de orejas que Autocontrol da a un operador por utilizar incorrectamente dicha palabra. Tanto la misma Amena, como Orange, Vodafone y Movistar han tenido su toque de atención por decir que en ciertas tarifas incluían llamadas "ilimitadas" cuando algún límite existía. Normalmente esto acaba con una modificación de la publicidad aunque por ejemplo Amena y Vodafone optaron directamente por eliminar dichos límites.

Los operadores habitualmente establecen límites que les protegen ante usos indebidos (móviles que se usan como walkie-talkies, vigilabebés ...), lo que hace que ese "ilimitado" pocas veces sea estrictamente real. Uno de los primeros que modificó sus tarifas con el argumento de que se le daba usos indebidos, y que le valió un aluvión de criticas, fue Yoigo, que en sus inicios ofrecía una tarifa con llamadas a cero céntimos por minuto a otros Yoigos que tuvo que limitar a una hora por llamada.

Gracias por el aviso Javier

-
La noticia Autocontrol pide a Amena rectificar su publicidad por anunciar su Amena en casa como "ilimitada" fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 30 Sep 2014 04:00

nexus 6 motorola

El próximo Nexus, que debería recibir la numeración "6", va a ser un trabajo conjunto terne Motorola y Google. La gente de Android Police está compartiendo lo que es una primera imagen frontal del dispositivo, y algo más de información.

Se ha venido rumoreando sobre él largo y tendido, incluso con imágenes reales de por medio, pero ahora lo conocemos con bastante claridad gracias a una imagen que parece sacada del material promocional.

La información más importante tiene que ver con su tamaño, en la filtración se confirma que la diagonal de su pantalla se marcha hasta las 5,9 pulgadas. Estaríamos por lo tanto ante la primera "phablet Nexus".

Siguiendo con el hardware, parece ser que hay mucho de Moto X en el diseño, y también compartirá elementos como la cámara de 13 megapíxeles con estabilización en la óptica y el flash en forma de anillo. En el frontal, 2 megapíxeles.

Otro detalle llamativo lo tendríamos en la resolución de pantalla, con un panel QHD, lo que mandaría la densidad de píxeles a los 496pp. También se habla sobre la batería, con 3.200mAh (parece poco para el tamaño), y sistema de carga rápida.

Mirando a la pantalla de inicio, vemos iconos rediseñados, aparentemente con Material Design. ¿Estamos ante Android L? Tiene toda la pinta de que es el momento de estrenarlo.

Vía | Android Police

-
La noticia Así luce el Nexus 6 de Motorola, con pantalla de 5,9 pulgadas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 30 Sep 2014 03:36

650_1000_preguntasemanalogo.jpg

Todos sabemos que BlackBerry no está atravesando su mejor momento. Sin embargo, la llegada de la nueva Passport podría marcar un punto de inflexión en la trayectoria de la empresa. Eso es, al menos, lo que esperan John S. Chen, el presidente de la compañía, y su equipo directivo. El lanzamiento de este móvil es una maniobra inteligente que les ha permitido apelar a sus incondicionales, habitualmente usuarios a los que les gustan los teléfonos con teclado físico, pero quizás no sea suficiente para remontar el vuelo. Por esta razón, esta es nuestra pregunta de la semana:

¿Conseguirá BlackBerry sanear sus cuentas con productos como la nueva Passport?

La última pregunta de la semana

Como recordaréis, en nuestra última pregunta nos planteamos si Pepephone conseguirá volver a crecer gracias a su cambio de cobertura. La respuesta más valorada ha sido la de inar. Aquí tenéis un fragmento de su razonamiento:

Pepephone buscaba ofrecer 4G y con Vodafone no lograba acuerdo. Lo intentó con Yoigo, pero con el rifirrafe Yoigo-Movistar en cuanto a cobertura y como el propio Pepephone comentó, se sintieron como el "tonto útil" del grupo. Y así, finalmente, optaron por ir a la cabeza y buscar acuerdo con la propia Movistar. Tras esto, enviaron un correo electrónico a sus clientes pidiendo disculpas por lo sucedido, explicando los motivos, y prometiendo cambios y mejoras en breve. Pepephone siempre se ha caracterizado por dos cosas: buenos precios y, sobre todo, un trato excepcional a sus clientes. En los últimos meses sus precios se han quedado desfasados y, creo que en mucha parte a causa de todo el jaleo que se ha montado y que les ha impedido hacer modificaciones y planificaciones debido a la incertidumbre de su rumbo. Ahora que ya se ha aclarado, y viendo su trayectoria y modo de proceder en los últimos años, creo que comenzará a ofrecer jugosas modalidades y precios [...]

Os recordamos que podéis dejar vuestras consultas, dudas, preguntas o cualquier comentario que queráis compartir, así como ayudar al resto en sus cuestiones, siempre en la sección Xataka Móvil Respuestas. No olvidéis responder allí a la pregunta que os estamos planteando.

En Xataka Móvil Respuestas | ¿Conseguirá BlackBerry sanear sus cuentas con productos como la nueva Passport?
En Xataka Móvil | La pregunta de la semana

-
La noticia ¿Conseguirá BlackBerry sanear sus cuentas con productos como la nueva Passport? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 29 Sep 2014 14:12

htc.jpg

En HTC no parecen estar teniendo demasiada fortuna con sus últimos dispositivos, pero sus responsables podrían estar buscando soluciones adicionales con las que reforzar su catálogo. El HTC One M8 con Windows fue una interesante novedad, y ahora podríamos estar a punto de conocer una nueva variante del HTC One M8.

Se trataría del nuevo HTC One Max -distinto de la edición del año pasado-, del que hay habíamos oído hablar y que ahora refuerza esos comentarios con más datos que apuntan a características interesantes. Entre ellas, la presencia de una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD que rivalizaría con la del LG G3.

Esa pantalla se vería acompañada de un procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz, 3 GB de RAM y la última edición de Android con Sense 6.5 como capa de personalización tradicional de HTC. También se espera una batería de 3.000 mAh.

El nuevo terminal de HTC se alejaría también de la tecnología Ultrapixel que había sido protagonista en sus últimos gamas alta: en su lugar contaríamos con una cámara de 18 Mpíxeles con estabilización óptica que podría dar mucho juego. Se estima que este dispositivo podría llegar en el cuarto trimestre del año.

Vía | AndroidHeadlines
En Xataka Móvil | Ultrapíxeles y Zoes, ¿cómo funciona la cámara del HTC One?

-
La noticia El HTC One Max podría llegar con pantalla 2K y sin tecnología Ultrapixel fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 29 Sep 2014 14:11

htc.jpg

En HTC no parecen estar teniendo demasiada fortuna con sus últimos dispositivos, pero sus responsables podrían estar buscando soluciones adicionales con las que reforzar su catálogo. El HTC One M8 con Windows fue una interesante novedad, y ahora podríamos estar a punto de conocer una nueva variante del HTC One M8.

Se trataría del nuevo HTC One Max -distinto de la edición del año pasado-, del que hay habíamos oído hablar y que ahora refuerza esos comentarios con más datos que apuntan a características interesantes. Entre ellas, la presencia de una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD que rivalizaría con la del LG G3.

Esa pantalla se vería acompañada de un procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz, 3 GB de RAM y la última edición de Android con Sense 6.5 como capa de personalización tradicional de HTC. También se espera una batería de 3.000 mAh.

El nuevo terminal de HTC se alejaría también de la tecnología Ultrapixel que había sido protagonista en sus últimos gamas alta: en su lugar contaríamos con una cámara de 18 Mpíxeles con estabilización óptica que podría dar mucho juego. Se estima que este dispositivo podría llegar en el cuarto trimestre del año.

Vía | AndroidHeadlines
En Xataka Móvil | Ultrapíxeles y Zoes, ¿cómo funciona la cámara del HTC One?

-
La noticia El HTC One Max podría llegar con pantalla 2K y sin tecnología Ultrapixel fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 29 Sep 2014 13:01

zte-blade-l2.jpg

ZTE ha anunciado la apertura de una tienda online específicamente orientada al mercado español que comenzará a operar el 1 de octubre y que permitirá a los usuarios de nuestro país acceder a los últimos smartphones de la multinacional china.

La apertura de la tienda se inicia además con una promoción interesante: durante las primeras 24 horas desde su apertura los primeros usuarios que aprovechen esta tienda podrán ahorrarse el IVA y los gastos de envío en los productos disponibles en dicha tienda. Eso sí: la oferta de modelos iniciales es muy limitada.

Los smartphones de ZTE ya estaban disponibles en nuestro país a través de ciertas cadenas especializadas en electrónica o grandes almacenes, y ahora ofrecen un recurso muy interesante para todos los que quieran comenzar a acceder al catálogo de productos de la firma desde la tienda online.

La tienda, que comenzará a operar el próximo 1 de octubre, iniciará su andadura con tan solo dos modelos de gama baja, el ZTE Blade G Lux (99 euros) y el ZTE Blade L2 (129 euros). Veremos si ese catálogo crece pronto -lástima que no tengamos los nuevos Nubia Z7 disponibles de salida-, y cómo afecta esta apertura a la cuota de estos terminales en nuestro país.

Más información | ZTE | ZTE e-Shop
En Xataka Móvil | Así es la nueva familia ZTE Nubia Z7

-
La noticia ZTE abrirá muy pronto su tienda online en España fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 29 Sep 2014 12:28

meizu_mx4_dualsim-e1411813255830.jpg

La aparición del nuevo Meizu MX4 parece que no se quedará ahí, y nuevas variantes del dispositivo parecen estar preparándose para ser presentadas. Ya habíamos hablado en el pasado de esa posibilidad de distintos modelos, y ahora esos datos se refuerzan con una variante más que podría conocerse como el Meizu MX4 Mini.

Este modelo se diferenciaría del modelo original en varios apartados. En primer lugar, en el tamaño de pantalla, que pasaría de las 5,36 pulgadas a las 5 pulgadas (de Mini tendría poco, desde luego), que encerraría alguna que otra sorpresa más.

Por ejemplo, la presencia de soporte dual-SIM, pero sobre todo la preinstalación de YunOS, una plataforma móvil derivada de Android pero que estaría desarrollada por el gigante chino del comercio electrónico, Alibaba.

Esta ROM sustituye los servicios de Google con los de Alibaba, y de este modo seguiría los pasos de la ROM Android propia de Amazon que ya hace tiempo que se preinstala en los tablets y en el reciente Amazon Fire Phone. El Meizu MX4 Mini contaría además con un procesador quad-core MediaTek MT6732 en lugar del modelo MT6595 octa-core del Meizu MX4 original.

Vía | GizChina.it
En Xataka Móvil | Meizu podría tener otro «as en la manga»: el MX4 Pro, con 4 gigabytes de RAM

-
La noticia El Meizu MX4 Mini a la vista con YunOS, la plataforma móvil de Alibaba fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 29 Sep 2014 12:28

Material Design Android L

Llevamos varios meses detrás de los 64 bits en móviles, con Apple que ya ha dado el primer paso y con Android siguiendo su estela. Android L será su primera incursión en esta arquitectura evolucionada, pero de nada vale que el software sea compatible si el hardware aún no lo es.

Referente a ello ya hay muchos componentes que han sido anunciados, algunos de ellos llegando tímidamente al mercado (véase la HTC Desire 510) aunque aún con disponibilidad bastante limitada. Se espera que una vez lanzado al mercado Android L, los diferentes fabricantes lancen su ejército de smartphones de 64 bits al mercado, con múltiples características y abarcando varias gamas de mercado.

Cortex-A53Los núcleos Cortex-A53 de ARM serán de los primeros compatibles con 64 bits.

Si bien es cierto que Qualcomm tiene cierta ventaja sobre el resto de fabricantes, otras como MediaTek, Samsung o HiSilicon también lanzarán sus productos a finales de 2014 o en los primeros meses de 2015 con el nuevo hardware, todo con la finalidad de aprovechar Android L al máximo. A priori la mayoría de modelos serán gamas medias y bajas (la mayoría de SoC de 64 bits presentados pertenecen a estas categorías), mientras que los productos más potentes llegarán ya con el año bastante más adelantado y seguramente con el Snapdragon 810 de Qualcomm como principal protagonista en ellos.

Las mejoras que proporcionarán estos 64 bits no serán extraordinarias, y ya las comentamos en ventajas y desafíos de la transición de una arquitectura. Teniendo en cuenta los plazos con los que se mueve este mercado será ya de cara al segundo semestre de 2015 cuando los 64 bits sean una mayoría en el mercado.

Vía | DigiTimes

-
La noticia Los smartphones de 64 bits llegarán masivamente tras Android L fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 29 Sep 2014 12:28

Roaming gratis en Europa con tarifa Red XL de Vodafone

Mientras el futuro de lo que pasará con el roaming en Europa es incierto, los operadores nos van dando pequeñas señales de que sigue en el punto de mira como objetivo a mejorar en el medio plazo y novedades como la que hoy trae Vodafone, es síntoma de que algo está cambiando.

Vodafone ha esperado a anunciar que vuelve a prorrogar la vigencia para contratar sus tarifas vigentes hasta el 31 de octubre manteniendo el precio y la ventaja de poder disfrutar de YOMVI o Napster para adelantar que además, los usuarios con tarifa Red XL (o Red 3) de 60 euros mensuales contarán a partir de ahora con 1.000 minutos, 1.000 SMS y 1 GB al mes para disfrutar en roaming por la zona 1 sin el coste habitual de 3 euros al día que tiene junto a las otras tarifas Red.

Así, Red XL de Vodafone se convierte en la segunda tarifa en España que incluye roaming sin coste adicional al de la tarifa después de la propuesta de Orange que incluye 100 minutos y 100 MB roaming en su tarifa Ballena de 5 GB por 39.95 euros.

En Xataka Móvil | ¿Viajas fuera de España? Así son las tarifas roaming y opciones de ahorro para hablar y navegar.

-
La noticia Red XL de Vodafone, otra tarifa que pasa a contar con roaming en Europa gratuito fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 29 Sep 2014 08:38

Precios iPhone 6 con tarifas Amena

Después de conocer los precios del nuevo iPhone 6 con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, comienzan a llegar también con otros operadores y como es habitual, Amena ha sido uno de los primeros en incorporarlo a su catálogo de smartphones.

El iPhone 6 de Amena está disponible en color gris espacial e versión de 16 o 64 GB con pago único de 698 y 798 euros respectivamente o con pago a plazos desde 16 euros (IVA incluido) más un pago inicial durante 24 meses junto a las diferentes tarifas aunque en cualquier caso, sin permanencia en tarifa por lo que no tiene penalización por este concepto en caso de baja anticipada. A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA tanto en el pago inicial como en las cuotas mensuales que incluyen al terminal y el servicio.

En esta ocasión, adquirir el iPhone 6 con Amena no tendrá ningún descuento sobre su precio oficial pero si facilitará la compra con el pago a plazos.

En Xataka Móvil | Comparativa precios iPhone 6.
En Xataka Móvil Actualizamos | Todos los móviles de los operadores y sus precios.

-
La noticia Precios iPhone 6 con Amena fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 29 Sep 2014 07:01

mx3-ubuntu_(1).jpg

Hace unos días que los responsables del proyecto Ubuntu Touch anunciaron la disponibilidad de la primera versión RTM (Ready To Manufacture) de esta plataforma móvil.

Este es un paso significativo para los esfuerzos que llevan ya tiempo haciendo en Canonical a la hora de proporcionar una solución universal para PCs de escritorio, portátiles, tablets y smartphones, y la imagen es básicamente una versión estable de lo que ya habíamos visto los últimos meses.

Así lo confirman los propios desarrolladores de Ubuntu Touch, que revelan que todas las características de esta última edición van dirigidas a corregir errores "ya que el tiempo de añadir características ha pasado". Puede que eso no sea muy 'excitante', pero lograr un sistema estable es vital para poder comenzar la introducción de terminales en el mercado. Ya analizamos el estado de la plataforma en junio, y aquí tenéis el resultado de ese análisis en vídeo:

Y es aquí donde podríamos tener noticias interesantes muy pronto: Canonical ya anunció que tanto Meizu como bq se convertirán en las primeras en ofrecer dispositivos basados en este sistema operativo, y la reciente presentación del Meizu MX4 en versión Android vendrá acompañada de una edición con Ubuntu que aparecerá en diciembre.

De hecho, algunos apuntan a que el Meizu MX4 con Ubuntu será una versión mejorada del dispositivo actual (el "Meizu MX4 Pro", lo llaman) que rondará los 400 dólares y que dispondrá de una pantalla de 2.560 x 1.536 píxeles de resolución, un Samsung Exynos 5430 y 4 GB de RAM. El teórico dispositivo de bq no ha desvelado datos aún, pero seguramente aparezca poco después que el desarrollo de Meizu. Estaremos esperándolos, y veremos si esa experiencia de usuario es capaz de convencer a usuarios, desarrolladores e industria, algo aparentemente complejo.

Vía | PCWorld
En Xataka Móvil | Una semana con Ubuntu Touch

-
La noticia Ubuntu Touch ya está en fase RTM, se esperan los primeros terminales pronto fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 29 Sep 2014 06:00

0717_xiaomi-lei-jun_600.jpg

Obviamente entrar en China, asociarse con la empresa que más crece, y conseguir que de alguna forma se relacione con su plataforma Windows. Todos los puntos los veo bastante complicados, pero habla, han estado hablando.

Esa es la información que se ha estado moviendo estos días atrás, ya que el CEO de Microsoft anda de viaje por China conociendo a mucha gente relevante en un mercado complicado para ellos - Xbox One se acaba de estrenar -. Según nos cuentan, ha habido un encuentro entre Satya Nadella y el CEO de Xiaomi, Lei Jun.

El propósito exacto no lo vamos a conocer ahora, pero en los mentideros más optimistas se habla de que Xiaomi podría considerar crear algún dispositivo Windows en el futuro. Posiblemente esté más cerca la idea de una tablet - versión de MiPad -, que de un teléfono.

Conociendo bien la filosofía de Xiaomi/Mi, basada en la personalización y control de los dispositivos a nivel software, dudo mucho que haya camino por recorrer con las diferentes ventanas que propone Windows, pero ya sabéis que poderoso caballero es don dinero.

Al margen de productos, puede haber un intercambio de información e intereses importante, Xiaomi ha dejado de ser una empresa pequeña para convertirse en protagonista principal del mercado. Conoce cómo conquistar el mercado más grande de telefonía móvil, y eso ya es demasiado conocer para empresas extranjeras.

Dudamos que a medio plazo nos vayan a anunciar un trabajo conjunto, pero si ocurre algo en el futuro, que sepáis que pudo fraguarse en estos encuentros que no suelen salir a la luz. ¿Se ocurren posibilidades de cooperación?

Vía | GizChina

-
La noticia Encuentro secreto entre los jefes de Microsoft y Xiaomi, ¿para qué? fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 29 Sep 2014 05:01

Simyo, el OMV de Orange cuya filosofía es la de “pagar lo justo”, sigue mejorando la flexibilidad para crear una tarifa al gusto del usuario como es el caso de la mayoría de operadores que cada vez ofrecen tarifas más moldeables y complementos cuyas combinaciones permiten hacerlas casi a medida a la gran mayoría.

En esta ocasión, Simyo sube un escalón en su oferta de tarifas y lanza un bono de 300 minutos por 9.50 euros y otro de 4 GB por 21 euros que es posible combinar entre sí o con cualquiera del resto de opciones disponibles que fueron presentadas el pasado mes de julio.

Además, los nuevos bonos continuarán estando disponibles en prepago y contrato volviendo a rebajar el precio de los datos en España a pesar de que Simyo ya contaba con el giga más barato.

Detalles oferta completa tarifas Simyo

¿Hay una tarifa a medida de todos?

Hemos comenzado hablando de lo que parece la nueva meta de los operadores, conseguir la máxima flexibilidad para crear una tarifa a medida y aunque hemos puesto a Simyo en el punto de mira, el OMV es solo una de las patas de la verdadera oferta de tarifas que se completa con las llamadas ilimitadas o los 0 céntimos de la marca Amena y la oferta convergente de la propia Orange, que es la que mueve todos los hilos.

Esta segmentación en tres marcas le ha permitido a Orange contar con 36 tarifas de móvil y otras 9 convergentes frente a 9 móviles de Vodafone más 16 convergentes y frente a las 8 móviles y 4 convergentes del binomio Tuenti/Movistar o las 4 y 3 de Yoigo. El OMV independiente con más flexibilidad sería MÁSMÓVIL aunque podríamos contar más de 100 tarifas diferentes entre los OMVs que se dirigen a perfiles de consumo más peculiares.

¿Aún echáis en falta alguna tarifa que no se ajuste a vuestras necesidades?

En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa de tarifas.

-
La noticia Simyo amplía con 300 minutos y 4 GB sus opciones para crear tu propia tarifa fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 29 Sep 2014 04:01

Tarifas Movistar con 4G

Hablamos de ellas el pasado mes de julio pero las esperadas nuevas tarifas móviles de Movistar que se cancelaron por no llegar a un acuerdo con Spotify, finalmente se harán realidad el próximo 1 de octubre con algunas mejoras de última hora.

Después de ver cómo Movistar se centraba en mejorar una y otra vez todo lo relacionado con Fusión, llamaba la atención que las tarifas para los interesados solo en la línea móvil se mantuvieran impasibles frente al aumento de gigas en las tarifas de la competencia pero al fin ha reaccionado y la operadora estrena la nueva familia de tarifas VIVE, también con más gigas.

Más gigas para navegar, multiSIM y Nubico

Nuevas tarifas VIVE Movistar

Siguiendo de cerca los pasos de Vodafone, Movistar elimina los SMS incluidos (excepto en las ilimitadas), ofrece un aumento de datos con hasta 4 GB, incluye multiSIM gratis en la modalidad más cara y en lugar de YOMVI o Napster como Vodafone, Movistar incluye la suscripción a Nubico, el Spotify de los libros.

Las tarifas VIVE se ofertan con llamadas a 0 céntimos el minuto, con un bono de 200 minutos o con llamadas ilimitadas más una cantidad de datos incluida que podrás ampliar con los nuevos bonos extra. Una segmentación de tarifas que empieza a ser habitual en todos los operadores aunque cada uno tenga sus pros y sus contras.

Al tratarse de cuatro nuevas tarifas, aunque sean similares a las anteriores tarifas, los interesados en las nuevas modalidades tendrán que solicitar el cambio ya que no se aplicará de manera automática aunque tampoco supondrá ningún tipo de permanencia como si ocurre en determinados casos con Fusión.

¿Qué cambia con las nuevas tarifas VIVE

Para conocer con más detalle los cambios que suponen las nuevas tarifas VIVE, os dejamos con una comparativa en la que se indica en azul aspectos que mejora y en rojo lo que empeora:

Tras este cambio, Movistar se posiciona con VIVE 30 como operador con red con la tarifa ilimitada y 2 GB más barata: 1 euro menos que Orange y 2 euros menos que Yoigo y Vodafone, además de contar con datasharing gratuito (para unificar y compartir los datos de toda la familia) y con Nubico, el servicio para leer todos los libros que quieras.

Detalles oferta completa tarifas Movistar

En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa de tarifas.

-
La noticia Ahora sí, llegan las nuevas tarifas VIVE a Movistar con más gigas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 28 Sep 2014 09:01

bendgate-1-1.jpg

El caso "bendgate" fue protagonista la semana pasada tras aparecer un vídeo viral en el que un usuario lograba doblar de forma notable un iPhone 6 Plus aplicando mucha fuerza y presión con sus manos. Aquellas pruebas eran "poco científicas", declaraban las críticas, y de hecho algunos apuntaban a que estaban trucadas. Y mientras tanto, trataron de aparecer comparaciones con otros modelos basados en Android.

Para tratar de cerrar el debate, la publicación Consumer Reports ha elaborado sus propias pruebas con el llamado "test de flexibilidad de tres puntos", en el que el teléfono está sujeto en sus extremos y se le aplica presión en la parte superior utilizando una máquina de gran precisión de la firma Instron para la aplicación de presión. Esas pruebas se realizaron sobre los iPhone 6 y 6 Plus, el LG G3, el Samsung Galaxy Note 3 y el HTC One M8, además de un iPhone 5.

La prueba se iniciaba aplicando presiones de 10 en 10 libras (1 libra equivale a 4,45 Newtons) durante 30 segundos para ir analizando el efecto de esa presión sobre la estructura de los distintos teléfonos. Al aplicar esa presión se comprobó en primer lugar cuál era la presión necesaria para la deformación, y cuál la necesaria para que la carcasa se separase de la pantalla.

consumerreports.png

En sus pruebas se demostró que todos estos dispositivos se doblan con suficiente presión, y el más "débil" resultó ser el HTC One (M8), justo por delante del iPhone 6 (que se deformaba con la misma presión, pero que aguantaba algo más antes de separarse la pantalla) y del iPhone 6 Plus (que requería más presión que estos móviles).

Era sorprendente la resistencia del LG G3, del iPhone 5 (130 libras de presión para deformarse) y sobre todo del Samsung Galaxy Note 3. Curiosamente tanto el LG G3 como éste último recuperaban su forma tras deformarse con la presión justo hasta el punto de las 130 libras, en la la pantalla del LG G3 se rompió. Lo mismo ocurrió con la del Note 3 con 150 libras de presión. Algunos teléfonos incluso seguían funcionando tras la presión, pero lo que parece demostrado es que las pruebas iniciales de bendgate eran muy discutibles.

Actualización:El enfoque del artículo era el de tratar de señalar que obviamente todos los smartphones del mercado pueden llegar a doblarse con la suficiente presión, y que por supuesto su construcción, materiales, estructura y dimensiones afectan directamente a la presión necesaria para provocar ese efecto.

Se ha comentado en varios artículos a propósito de este tema que hay varios parámetros que pueden ayudar a comprender ese defecto (o más bien, propiedad). Entre ellos -pero no únicamente- está por ejemplo el módulo de Young, una constante elástica, que caracteriza el comportamiento elástico de un sólido. En el caso de los materiales más populares en la construcción de las carcazas nativas, de los smartphones, el aluminio tiene un índice de 70 Gpascales, por los 45 Gpascales del magnesio y los 5 Gpascales del policarbonato, el componente más común en carcasas plásticas. Ese índice ya da una idea de la elasticidad y rigidez de esos materiales, pero hay otros factores en juego, como la longitud y grosor de estos dispositivos, su momento de inercia o la deflexión. En Reddit debatían sobre este tema hace unos días.

Son muchas las variables que afectan a esas características, y lo que quiere resaltar el informe de Consumer Reports es que efectivamente la elección de ciertos materiales hace que esas posibles deformaciones sean posibles según distintos escenarios -como llevar el móvil en el bolsillo trasero todo el día-. La elección del aluminio por parte de Apple ha sido desde hace años una constante en sus diseños, y sea considerado como material premium o no -personalmente prefiero los acabados plásticos- es evidente que su aplicación a un diseño con las dimensiones del iPhone 6 Plus no parece acertada.

Es curioso señalar no obstante que en las pruebas de Ubox Therapy que volvían a demostrar esa aparente facilidad para doblarse los resultados contrasten con las pruebas que ellos mismos hicieron con el iPhone 6 o el HTC One (M8) unos días antes en las que no conseguían doblar apenas ninguno de esos terminales… cuando los números de Consumer Reports precisamente indicaban que tanto el iPhone 6 como el HTC One (M8) eran menos resistentes a la aplicación de la presión para deformarlos. Sea como fuere, y como indicaba al comienzo de esta actualización, el artículo no estaba destinado a a justificar las decisiones de diseño de Apple, sino a ofrecer información sobre las pruebas adicionales que habían surgido a raíz del caso 'bendgate'.

Vía | Consumer Reports
En Xataka Móvil | El "bendgate" no solo afecta al iPhone 6 Plus: los smartphones y phablets con Android también se doblan

-
La noticia Nuevas pruebas "científicas" sobre el caso bendgate: efectivamente, todos se doblan [Actualizada] fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 28 Sep 2014 06:42

gxtm_iphone-6-doblado-1.jpg

Ha sido una semana muy activa en la que ha habido de nuevo protagonismo de Apple -no deseado por Cupertino, a buen seguro-, pero en la que desde luego hemos podido conocer otras novedades y reflexionar sobre el estado actual del segmento de la movilidad. Así pues, os proponemos cerrar esta semana dedicando unos minutos a nuestro repaso semanal, en el que revisamos los temas más destacados de nuestra Galaxia. Bienvenidos, un domingo más, a Galaxia Xataka Móvil.

  • Ha sido la semana del "bendgate", el problema que afecta a los iPhone 6 Plus por su construcción y que ha dado para muchos debates y, por supuesto, para muchas bromas de usuarios (y de competidores). Y sin embargo, los smartphones de Apple no son los únicos en doblarse, aunque sí parecen ser los más afectados por esta circunstancia. A eso se unen los problemas que Apple ha tenido con la primera actualización de iOS 8, que fue un verdadero desastre, como nos contaban en Applesfera. De hecho nuestros compañeros allí criticaban algunos problemas que están apareciendo en una empresa que descuida ciertos apartados -o se aprovecha de otros, como las capacidades de almacenamiento- y, sobre todo, ciertas líneas de producto: Así no, Apple, así no.
  • Las baterías de nuestros móviles siguen resultando algo justas en la mayoría de los casos, pero hay propuestas para aliviar el problema. En Xataka Móvil analizamos hace unos días cómo de rápida es la "carga rápida" de los nuevos móviles, para comprobar qué mejoras se introducen en esos sistemas.
  • La salida de nuevos terminales de gama alta nos ha hecho plantearnos una pregunta en Xataka Móvil. ¿Compensaría comprar un gama alta del año pasado, ahora que han bajado de precio? La respuesta es afirmativa, y os recomendamos ocho teléfonos de 2013 que merece la pena comprar ahora.
  • BlackBerry también dio que hablar estos días, primero con el lanzamiento oficial de su sorprendente BlackBerry Passport, y luego con la presentación de unos resultados financieros que, si bien no son buenos, sí que parecen apuntar a una leve recuperación de una empresa que sigue luchando por subsistir.
  • La reciente compra de Minecraft por parte de Microsoft nos ha hecho reflexionar sobre anteriores revoluciones en el mundo de los juegos. Y más concretamente, en el de juegos que no eran digitales. En Xataka nos hablaban de la muerte y resurrección (digital) de LEGO.
  • También en Xataka analizaban un tema importante para aprovechar el salón de casa al máximo a la hora de reproducir películas: así se han adaptado las mejoras de sonido de la gran pantalla. Tecnologías como Dolby Atmos son destacadas en un segmento que sigue teniendo mucho interés.
  • Y si ha habido un protagonista en el segmento de los videojuegos, ese ha sido FIFA 15, la nueva entrega del juego de fútbol distribuido por Electronic Arts. En Xataka analizábamos lo que nos llega en esta edición, mientras que en VidaExtra criticaban los problemas que no se han solucionado años después de esta revolución de videojuegos de fútbol.
  • Esto es todo por esta semana. ¡Cuidaos y disfrutad lo que queda del domingo!

    En Xataka Móvil | Galaxia Xataka Móvil

    -
    La noticia Bendgate, el desastre iOS 8.0.1, baterías móviles y más. Galaxia Xataka Móvil fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Saturday, 27 Sep 2014 05:41

    A estas alturas ya nos hemos acostumbrado a las enormes colas que se forman delante de algunas tiendas el día que llega un nuevo smartphone «estrella» al mercado. Aunque hay bastantes marcas con tirón, Apple y Samsung son las que llevan la delantera si nos fijamos en el deseo que despiertan sus móviles más esperados. Y este entusiasmo inicial no es otra cosa que el reflejo de lo que está por venir durante la vida comercial de los terminales.

    Durante los últimos días hemos comprobado que las cifras que está manejando Apple para describir las ventas de sus nuevos iPhone 6 son, cuando menos, mareantes. Y esta es solo la punta del iceberg. El analista Keith Bachman, de la firma de inversiones y servicios financieros BMO Capital Markets, ha modificado al alza las previsiones de venta de Apple para el próximo ejercicio fiscal debido, sobre todo, al éxito que están teniendo los nuevos iPhone 6.

    Según este consultor, Apple conseguirá vender en el ejercicio fiscal de 2015 189 millones de iPhone y 12 millones de unidades de su reloj inteligente, el Apple Watch. Sin embargo, curiosamente, también ha rebajado sus previsiones de venta del iPad en 9,5 millones de unidades (las deja en 58 millones para este ejercicio) debido a que cree que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas «canibalizará» una parte de ellas. Sus previsiones son interesantes, pero no cabe duda de que, al final, todo está en manos de los usuarios. Veremos qué sucede.

    Vídeo | BTIG
    Vía | Apple Insider
    En Xataka Móvil | La imagen de la semana

    -
    La noticia Apple venderá 189 millones de iPhone y 12 millones de Watch en el ejercicio de 2015, según BMO. La imagen de la semana fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








    Author: "Juan Carlos López"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 26 Sep 2014 18:01

    cool-wallpapers-for-android.jpg

    «Los negocios son los negocios». A los usuarios unas empresas nos gustan más que otras por sus productos, filosofía, imagen, o por cualquier otra razón, pero debemos recordar que todas tienen algo en común, algo que las iguala ante nosotros: su ánimo de lucro. Y es normal. Son empresas, no ONG.

    He decidido empezar el post con esta reflexión porque hoy mismo en The Information han publicado una noticia muy interesante que revela una de las decisiones que ha tomado Google para incrementar sus ingresos: modificar el contrato que tiene con los fabricantes de teléfonos móviles con Android para obligarles a preinstalar 20 apps de la propia Google, y no las 9 que tenían que instalar hasta ahora. Pero esto no es todo.

    Al parecer, en otras cláusulas del contrato Google especifica que los fabricantes de móviles también tienen que colocar más apps suyas en la pantalla de inicio, o en una carpeta claramente visible, y encontrar la forma de que su buscador esté «más presente» dentro del sistema operativo. Como veis, si todo esto se confirma reafirmará que «no se andan con chiquitas».

    En The Information también mencionan varias de las empresas que, según ellos, ya están «afectadas» por estos cambios en el contrato de uso de Android, y entre ellas están Samsung, Huawei y HTC, pero imagino que habrá muchas más. En principio podrían pasar de Google e integrar Android por su cuenta y riesgo en sus terminales recurriendo a su modelo de desarrollo de código abierto, pero en ese caso Google podría impedirles el acceso a la Play Store y a sus principales apps, algo que, en principio, estas empresas no se pueden permitir. Así que parece que esto es lo que hay.

    Vía | The Information | The Next Web
    En Xataka Móvil | El lanzador de Google Now ya está disponible para Android 4.1 y posteriores

    -
    La noticia Google quiere ganar más así: obligando a los fabricantes de móviles a preinstalar 20 apps suyas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








    Author: "Juan Carlos López"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 26 Sep 2014 17:01

    Post-It Plus app

    Todos llamamos Post-It a ese taquito de notas adhesivas, generalmente de colores muy llamativos, que utilizamos para ciertos apuntes. Sin embargo, ésta es una marca registrada de 3M, quienes esta semana se han animado a presentar su propia app 'Post-It' para iOS.

    ¿Una aplicación para tomar notas? Ese será vuestro primer pensamiento. La realidad es que Post-It Plus es una idea algo más enrevesada que, aunque relacionada con las notas adhesivas, va por otro camino. Permite capturar y digitalizar hasta 50 'Post-Its', haciendo que la información escrita en los pequeños papeles pueda contenerse en nuestro teléfono para así ser compartida con otros usuarios.

    Post-It Plus app

    Una de sus opciones permite exportar la información para tratarla dentro de un fichero Excel o PowerPoint, compartirla con otros usuarios en un .pdf o guardarla en nuestro Dropbox particular. Todo funciona tomando una fotografía de los 'Post-Its', y la aplicación se encarga de detectar el texto y pasarlo a los diferentes formatos.

    No es, ni mucho menos, una app para crear 'Post-Its' directamente en nuestro smartphone, y es que en esta línea hay muchas opciones disponibles. Post-It Plus permite pasar las notas analógicas a diferentes formatos digitales en un intento de revitalizar su producto. Aunque no lo mencionen, damos por hecho que también funcionarán con notas

    Post-it PlusProductividad

    Vía | Yahoo! News

    -
    La noticia Post-It Plus, la app para digitalizar las notas adhesivas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








    Author: "Pablo Espeso"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 26 Sep 2014 16:01

    Tuenti Móvil también compensará con cinco euros a sus clientes por la caída de la red

    Nueva caída de una red de telefonía móvil. En esta ocasión eran los clientes de Tuenti Móvil los que ayer veían como sus teléfonos se quedaban sin cobertura. Un problema que el virtual enseguida reconoció, enviando un email a sus clientes en el que reconocían la caída, alegando que estaban realizando cambios en sus sistemas para convertirse en OMV completo.

    La caída se resolvió ya llegada la noche, aunque como toda pérdida del servicio el operador estaba obligado a compensar a sus clientes por ella. Pero aunque la ley obliga únicamente a compensar por el consumo medio que realiza cada cliente en el periodo de tiempo sin red Tuenti Móvil ha decidido seguir la estela de otros virtuales, con una compensación por encima de lo obligado.

    Cinco euros, esa será la compensación que recibirá todo cliente de Tuenti Móvil por haber estado sin teléfono durante unas horas ayer. Aunque puede que alguno ni se percatase el operador compensará automáticamente a todos sus usuarios, con el aumento de cinco euros en el saldo de los clientes de prepago y con cinco euros de descuento en la próxima factura a los de contrato.

    Cambio de tendencia entre los operadores

    Aunque para muchos esta u otras compensaciones anteriores pueden no ser suficiente, y existen mil argumentos que justificarían pérdidas mayores, por los menos los operadores no se están ciñendo a la ley a la hora de compensar a sus clientes por dejarles varias horas sin teléfono. Y es que si seguimos a rajatabla la misma un usuario con un gasto mensual de 30 euros, que ya es bastante, por un día completo sin servicio solo se vería compensado con un euro.

    Jazztel sufrió una caída de varias horas en el pasado mes de marzo por lo que directamente ingresó en la cuenta bancaria de sus clientes cinco euros por línea. En el caso de Suop, que solo ofrece servicio prepago, compensó con cinco euros de saldo a todos sus clientes por una avería similar. No son los únicos casos de compensaciones mayores a las exigidas, pero si los últimos que hacen pensar que algo, aunque sea poco, podría estar cambiando respecto a la relación entre los operadores y sus clientes. Esperemos que siga siendo así.

    -
    La noticia Tuenti Móvil también compensará con cinco euros a sus clientes por la caída de la red fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








    Author: "Mikel Cid"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Next page
    » You can also retrieve older items : Read
    » © All content and copyrights belong to their respective authors.«
    » © FeedShow - Online RSS Feeds Reader