• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Tuesday, 15 Apr 2014 16:27
El teléfono de Amazon

Recapitulemos: distintas fuentes llevan tiempo diciendo que Amazon estaría trabajando en un smartphone, o en dos, que tendría seis cámaras y se presentaría en junio de este año. Hoy podemos ponerle cara. O algo así, porque en las filtraciones lleva una carcasa de plástico.

Las fotos las ha publicado BGR, que ya tiene su historial de filtraciones verídicas de la gama Kindle o, recientemente, del Fire TV. Aparentemente Amazon ha estado mucho tiempo desarrollando este teléfono, y esto es todo lo importante que nos han contado sobre él:

No destacará por su hardware

BGR da por buenas las especificaciones de las que hablaba KGI hace algunas semanas:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas
  • Panel HD 720p, 1280×720 píxeles
  • Chipset Snapdragon de Qualcomm
  • 2GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal

Y otras cuatro cámaras en las esquinas. Las cámaras extra servirán de sensores de posición para lograr un efecto 3D en la interfaz del móvil.

El teléfono de Amazon

Lo que nos sorprenderá será el software

Al igual que Kindle Fire, el primer smartphone de Amazon moverá una versión de Android muy modificada. Aquí es donde Amazon quiere lucirse y es la razón por la que lleva tanto tiempo desarrollando este producto.

Hablamos de una interfaz 3D que BGR describe como “algo que no hemos visto nunca antes”. Una experiencia tridimensional sin gafas que, junto con sus servicios, es lo que diferenciará al móvil en el mercado. Los efectos 3D sorprenderán desde la pantalla de bloqueo y estarán integrados en la interfaz y en las aplicaciones.

Por ejemplo, Amazon incluirá fondos de pantalla especiales que, gracias a las cámaras de las esquinas y —suponemos— el giroscopio, cambiarán de perspectiva según la posición del teléfono. Lo mismo con los productos de la tienda Amazon o lugares de la aplicación de mapas: podremos observarlos desde distintos ángulos moviendo el terminal.

Amazon abrirá una API a disposición de los desarrolladores para aprovechar esta función. Además estarían trabajando con terceros para que títulos clave de las tiendas de apps utilicen la interfaz 3D.

El teléfono de Amazon

Dos productos, aún sin nombre ni precio

Como apuntaban los rumores, se trataría de dos teléfonos. El primero es el que acabamos de describir (gama alta), y el segundo sería una versión más barata (gama de entrada) que saldrá más adelante. Y como apuntaban los rumores, el lanzamiento estaría planificado para este verano. Desconocemos el precio y el nombre.

Vía | BGR

-
La noticia Primer vistazo al teléfono de Amazon, un trabajo de varios años fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Matías S. Zavia.








Author: "Matías S. Zavia"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 16:01
Apple iPhone 6

Las especulaciones acerca del tamaño que tendrá la pantalla del próximo iPhone no cesan. Ayer mismo una imagen filtrada nos mostró un molde metálico, de los que se utilizan para fabricar el chasis de los smartphones, que parecía presagiar un terminal equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas.

Esta posibilidad refuerza lo que defienden algunos rumores desde hace varias semanas, sobre todo después de que a Apple no le haya quedado más remedio que reconocer que muchos usuarios quieren diagonales de pantalla que ellos no tienen. Sin embargo, una nueva imagen filtrada hoy mismo muestra el panel frontal de un posible iPhone 6 con un tamaño, ni más ni menos, que de 5,1 pulgadas.

La fotografía de la que os hablamos es la que hemos utilizado para ilustrar este post, y, según los cálculos que han realizado algunos medios comparando su tamaño con el del iPhone 5s que aparece justo a su izquierda, se trata de una pantalla de exactamente 5,07 pulgadas y relación de aspecto 16:9.

La fotografía «habla alto y claro», pero, por supuesto, debemos «cogerla con pinzas» y seguir atando cabos. En cualquier caso, este podría ser el iPhone 6 grande si, finalmente, los rumores que predicen el lanzamiento de dos modelos con distinto tamaño llegan a buen puerto. El más pequeño podría tener una pantalla de 4,5 o 4,7 pulgadas, y el mayor entre 5,1 y 5,5 pulgadas. Os seguiremos contando.

Vía | Apple Insider
En Xataka Móvil | Siguen filtrándose datos que apuntan a un futuro iPhone de 4,7 pulgadas

-
La noticia Una imagen filtrada sugiere que el iPhone 6 podría tener una pantalla de 5,1 pulgadas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 15:01
Samsung Galaxy S5 huella dactilar

Una de las novedades del Samsung Galaxy S5 es el lector de huella dactilar que sirve como sistema de autenticación y desbloqueo. Por supuesto, una de las preguntas obligadas sobre esa tecnología era si proporcionaba una seguridad en la que pudiéramos confiar.

El debate ya fue patente cuando el iPhone 5S integró su tecnología TouchID. Un grupo de hackers logró superar la seguridad impuesta por ese lector de huella dactilar, y ahora se ha demostrado que ese mismo sistema sirve también para superar la seguridad del lector de huellas del Galaxy S5.

El hack se basa en el proceso de fotografiar una huella reciente que hayamos podido dejar por ejemplo en un vaso, para luego usar diversas técnicas de laboratorio que permitan transferir esa imagen e imprimirla en un material especial que permite simular la huella. Aunque el sistema no es especialmente sencillo, cualquiera con algo de paciencia y el material necesario puede lograr superar las barreras impuestas por ambos sistemas.

En este caso, además, los investigadores han indicado que el riesgo es aún mayor con el Samsung Galaxy S5 ya que el dispositivo no hace necesaria una contraseña, ni siquiera tras un reinicio. Eso, unido al hecho de que el Samsung Galaxy S5 permite pagar con PayPal a través de su lector de huella dactilar, hace que los riesgos de uso de esta tecnología sean algo mayores de los que pensábamos.

Vía | 9to5Google
Más información | Heise Security
En Xataka Móvil | Así es el lector de huellas del Samsung Galaxy S5

-
La noticia El lector de huellas del Galaxy S5 es vulnerable al mismo hack que el iPhone 5S fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 14:01
Sunrise Calendar y Fenix para Android

Google se lo pone fácil a los desarrolladores que quieren distribuir versiones alpha y beta de sus aplicaciones a través de Google Play. Como ocurre en muchos de sus servicios, hay que pasar primero por Google+; pero es sencillo: te aceptan en una comunidad de Google+ y directamente pasas a ser betatester de la app.

Bien, hay dos comunidades muy jóvenes que cuentan ya con miles de miembros: las de “Sunrise Calendar” y “Fenix”. Dos aplicaciones para Android en beta pública que posiblemente vosotros también queráis probar antes de tiempo.

Sunrise Calendar, un calendario compatible con Google y iCloud

Sunrise Calendar — calendario para Android

Sunrise Calendar es una aplicación de calendario que empezó en iTunes. La beta pública aún no tiene toda la funcionalidad de su hermana de la App Store, pero apunta maneras. Tiene un diseño limpio y muy cuidado —yo diría que inspirado en iOS 7—, que destaca por el uso de “iconos inteligentes” para entender nuestra agenda de un vistazo. Por ejemplo, si hoy fuera el cumpleaños de mi compañero Kote, me saldría su foto.

Sunrise Calendar puede sincronizarse con nuestro calendario de Google Calendar y iCloud, además de nuestros eventos y cumpleaños de Facebook. Es de esperar que acaben añadiendo compatiblidad con Exchange, como en la versión para iOS.

Descarga | Comunidad Sunrise Calendar para Android

Fenix, un cliente de Twitter que no deberíamos perder de vista

Fenix — Twitter para Android

Cuando uno habla de la pobreza del ecosistema de Android, creo que se refiere a que no hay un buen cliente de Twitter hecho por terceros. Fenix quiere acabar con ese prejuicio. En primer lugar lo hace con un abanico de opciones de envergadura: notificaciones push, previsualización de multimedia en grande, interfaz adaptada a tablets y Tweetmarker.

El broche de oro lo pone un diseño por columnas que, si bien es mejorable, supera fácilmente al de otros clientes populares. Viene con tres temas (uno blanco, uno negro y uno “oscuro”) y podemos elegir tipografía y color de los enlaces.

Descarga | Comunidad Fenix para Android

-
La noticia "Sunrise Calendar" y "Fenix", dos apps para Android que querréis probar antes de tiempo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Matías S. Zavia.








Author: "Matías S. Zavia"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 13:01
LG Esai

A las marcas coreanas, dominadoras a nivel mundial en esto de la telefonía móvil, les cuesta horrores hacerse un hueco en el mercado japonés. Allí funciona el iPhone y las marcas locales, poco más. Tanto LG como Samsung preparan terminales especiales para ellos, de la mano de las principales operadoras.

El caso del próximo teléfono de LG, nos podría estar desvelando detalles del LG G3, y quien sabe si de un futuro Nexus. No es la primera vez que vimos a un teléfono de gama alta estrenarse allí antes, y luego cambiar ligeramente en el mercado internacional, como el caso del HTC Butterfly o el Xperia Compact.

Vamos con el protagonista de la noticia, el LG Isai, que evleaks nos muestra en un par de imágenes. Se trata de un smartphone que aparecerá en exclusiva con la operadora KDDI, y que tiene cosas de LG G2, con nuevos detalles.


En primer lugar, el marco de pantalla es mínimo, a lo que le podemos sumar que los botones de navegación van dibujados en pantalla, por lo que el frontal es prácticamente pantalla. Al darle la vuelta al teléfono, los botones están en la espalda, como en la última línea de teléfonos de LG, pero con un diseño más sencillo, menos apreciable.

El LG Isai del año pasado – no el que os presentamos – era el mismo teléfono que el LG G2, con las mismas especificaciones, sin los botones a la espalda. No faltan razones para pensar que el nuevo Isai tendrá que ver con el esperado LG G3, del que os hablamos durante el fin de semana.

-
La noticia El LG Esai japonés nos estaría adelantando detalles del LG G3 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 12:01
Tinder

El segmento de las aplicaciones para tratar de encontrar pareja se ha convertido en uno de los más jugosos para la industria. Los servicios específicos en la web que ya existían hace años se han visto complementados con aplicaciones móviles que tratan de resolver el problema aprovechando esos dispositivos que casi siempre nos acompañan.

Tinder es una de las propuestas que más ruido están haciendo en los últimos tiempos, y hemos podido entrevistar a Justin Mateen, uno de los fundadores del servicio, que nos ha ofrecido su visión sobre las opciones que ofrece este desarrollo.

El funcionamiento de Tinder es muy sencillo, y es ya común ver a jóvenes usarlo mientras están tomando algo en un bar. Abren la aplicación, y van apareciendo otros usuarios que están cerca de donde esos jóvenes están. A partir de ahí una persona marca como interesante a otra, y si esta otra hace lo mismo (lo que ellos llaman un ‘match‘), se abre una ventana de chat en la cual pueden comenzar a conversar.

Más allá del ligoteo

A priori Tinder parece totalmente una herramienta para encontrar pareja. Esta solución se conecta a nuestro perfil de Facebook para mostrar nuestra foto, pero además de eso hace uso de otros elementos importantes como la localización, la edad o el género de las personas que estamos interesados en conocer.

Justin Mateen Justin Mateen, uno de los co-fundadores de Tinder

Esos filtros permiten “acotar” la búsqueda, aunque es evidente que el apartado del aspecto físico que mostramos y nos muestran el resto de usuarios de la aplicación es el pilar fundamental de su funcionamiento. Una vez seleccionamos esos filtros, Tinder nos propone una serie de resultados sobre los que podremos actuar de dos formas posibles: o los descartamos porque no nos interesan, o los marcamos como interesantes para conocer a esas personas.

Eso, indicaba Justin Mateen, hace “mucho más eficiente“ este proceso de búsqueda de nuevos conocidos, ya que mientras que otras redes se basan en gente que conoces, en Tinder “se centran en conocer a otras personas, y hacerlo de una forma sencilla y simple“. Este emprendendor no ve a Tinder como una aplicación para encontrar pareja, sino como una “plataforma de descubrimiento social“.

Descartar a las personas según su aspecto físico podría ser visto como algo un poco superficial, pero Mateen equiparaba el comportamiento de Tinder con el de nuestra interacción social en la vida real. “Es lo que haces en una cafetería“, explicaba, indicando cómo la gente se fija en otra gente normalmente en base a su aspecto físico. Esa acción de descartar a unos u otros, o de mostrar más interés, es el mismo proceso que hacemos en la vida real, pero que ahora Tinder hace más sencillo realizar desde una aplicación móvil.

Tinder – #ItStartsHere from Tinder on Vimeo.


Ese claro funcionamiento basado en su aspecto también nos hacía preguntar si Tinder favorecía especialmente a las personas “agraciadas” físicamente. Mateen argumentaba que Tinder es para todos, y en ese sentido volvía a la comparación con lo que sucede en otros lugares en los que conocemos gente y en los que normalmente el aspecto físico es lo primero en lo que nos fijamos.

Por supuesto, comentaba el co-fundador del servicio, la privacidad es fundamental. Uno de los principios fundamentales es el de no herir la sensibilidad de las personas. Cuando descartamos a alguien, éste no se entera, y lo que sí se favorece es que si alguien nos parece interesante, y ese alguien también nos encuentra interesantes a nosotros, se genere ese primer contacto que da pie a que podamos conocer a la otra persona.

El resto depende de nosotros

Como suele suceder en la vida real, una vez entablamos ese primer contacto con una persona que nos parece interesante, que luego esa persona sea realmente afín a nosotros depende de esa segunda fase en la que entablamos conversación con ella. Tinder se limita a proporcionar una forma —”eficiente“, insistía Mateen— con la cual hacer ese primer contacto.

Tinder

Que, como afirmaba este responsable del servicio, no estaba orientada necesariamente a tener una relación amorosa con la otra parte. De hecho, nos confesaba, toda la plantilla de Tinder —algo más de 30 personas en sus oficinas— hace uso de la aplicación, y muchos de ellos ya tienen pareja. “Lo usan para conocer a otra gente, no necesariamente para entablar una relación de pareja. Lo principal es conectar a la gente“, explicaba Mateen.

Tinder, de hecho, proporciona algo más de información sobre los usuarios gracias a la información que estos publican en Facebook. Los perfiles dejan entrever los intereses y aficiones de dichos usuarios, e incluso si esa persona tiene contactos mutuos con nosotros en Facebook, lo que añade información que precisamente puede mejorar esa experiencia de encontrar nuevas amistades (o pareja).

En ese apartado Tinder también se beneficia del hecho de que los usuarios de Tinder son usuarios de Facebook, y por tanto falsear fotos o identidades —aunque posible— es difícil para quienes lo utilizan repetidamente. Facebook, comentaba Mateen, añade “confianza” en toda la plataforma, ya que la red social ya realiza una sólida función de autenticar los datos de los usuarios.

Las cifras de Tinder

La aplicación, que lleva ya más de un año y medio en el mercado, ha cosechado un éxito singular en diversos países como Estados Unidos o el Reino Unido, pero también ha comenzado a triunfar en España, donde el ritmo de crecimiento es, nos comentaba Mateen, de entre un 1% y un 2% al día.

Tinder

Sus responsables nos confirmaron que actualmente se registran más de 800 millones de calificaciones de perfiles al día (lo que ellos llaman swipes, tanto para descartar a una persona como para marcarla como interesante). La cantidad de coincidencias (matches) que marcan que tanto tú como la persona con la que contactas estáis interesados el uno en el otro es también significativa: 10 millones de ellas se producen a diario.

La edad media de los usuarios de Tinder está claramente definida entre los 18 y los 24 años (con el 52% de cuota de usuarios) y entre los 25 y 34 años (el 32%). A partir de ahí hay algo de interés entre los más jóvenes (7% para los comprendidos entre los 13 y 17 años) y los que rondan los 40 años (6,5% para los que están entre los 35 y los 44 años).

Aunque de momento Tinder está centrado totalmente en su funcionamiento conjunto con Facebook, preguntamos a sus responsables si estaban considerando integraciones con otras redes sociales como Google+ o Twitter, pero en este punto Mateen indicó que de momento no pueden desvelar nuevos datos al respecto.

En Genbeta | Tinder, encuentra gente que te despierte interés

-
La noticia Tinder, el futuro era conectar con desconocidos en una app de citas... y lo que surja fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 10:33
Nexus 5 white back

Android 4.4.3 ya está apareciendo como actualización de algunos terminales. Pocos, muy pocos, pero esto es algo habitual en las primeras horas de difusión de una actualización que afecta a un sistema operativo completo. Por ahora sólo en los Nexus 5 de la operadora estadounidense Sprint, aunque confiamos que en los próximos días también se vaya distribuyendo en el resto de terminales ‘Nexus’ con Android 4.4 del mercado.

La actualización está numerada por Sprint como KTU84F y prácticamente se desconoce las novedades que proporcionará a los usuarios. Lo más interesante es lo que enumeran como misc Android updates, lo cual nos lleva a pensar en el conjunto de pequeñas mejoras en el software y arreglos a ciertos problemas de pequeña índole que ya mencionamos hace unas semanas. En principio lejos de ser una actualización revolucionaria — recordemos que se espera un amplio rediseño de los iconos — podríamos estar ante una pequeña evolución para afianzar tanto el rendimiento como las funcionalidades del sistema.

Oficialmente Google no ha mencionado nada sobre esta actualización, si bien es cierto que apenas han pasado unas pocas horas desde que se ha empezado a distribuir por la red. Recuerdo que por ahora sólo en los Nexus 5 de Sprint, pero si todo va bien debería empezar a llegar al resto de dispositivos Nexus (incluyendo los Nexus 4, 7 y 10) en los próximos días o semanas.

En Xataka | Nexus 5, análisis
Vía | UberGizmo, PhoneArena
Más información | Sprint

-
La noticia Android 4.4.3 llega a los primeros Nexus 5 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 09:01
Samsung Galaxy S5

El nuevo Samsung Galaxy S5 ya se ha puesto a la venta, y lo ha hecho aparentemente con un éxito mayor al que logró su predecesor, el Samsung Galaxy S4.

El precio de venta de este terminal varía según los modelos y planes de precios contratados con operadoras, pero en su versión básica su coste ronda los 600 euros. En un estudio realizado por la firma IHS se revela ahora que el coste de los materiales del Samsung Galaxy S5, eso sí, es de 256 dólares.

Los responsables del estudio indican que Samsung solía estar por debajo de los 200 dólares en ese coste de los materiales, pero sus últimos modelos han incrementado ese precio, algo que normalmente implica también precios de venta más altos para el producto final y, por supuesto, unos márgenes de beneficio nada despreciables. Andrew Rassweiler, que encabezó el estudio, explicaba que en realidad no hay demasiados componentes novedosos en el interior:

Dentro [del S5] vemos un buen conjunto de componentes reciclados que ya habíamos visto antes. No hay nada realmente especial en el interior que indique que Samsung está forzando la máquina. No hay disrupciones, nada que sea revolucionario: Simplemente es una continuación de lo que había llegado antes.

El componente más caro es la pantalla, cuyo coste es de 63 dólares según la estimación de IHS. La memoria principal y la memoria Flash tienen un coste de 33 dólares, mientras que el sensor de huella dactilar impone un coste muy bajo, tan solo cuatro dólares —por los 15 dólares que se estima cuesta el TouchID del iPhone 5S, cuyo coste de materiales era de 199 dólares—.

Esta estimación de coste sí que incluye el ensamblaje de la unidad, que está estimado en 5 dólares. Lo que no se tiene en cuenta para esa “factura de materiales” (Bill of Materials, BoM) es el coste del software, la distribución o el marketing.

Vía | Re/code

-
La noticia El coste de los materiales del Samsung Galaxy S5 es de 256 dólares fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 08:01
Heartbleed

Heartbleed ha sido el gran protagonista tecnológico de los últimos días. Para los más despistados, se trata de un exploit en una librería SSL que podría llegar a difundir información personal que hasta entonces considerábamos a salvo. En Genbeta nos explican, más técnicamente, en qué consiste este problema. Para los que quieran un resumen más sencillo, esta imagen lo describe perfectamente.

Pero Heartbleed no sólo afecta a páginas web populares, servidores y VPN, sino que también otros dispositivos poseen esta misma vulnerabilidad al utilizar OpenSSL. Es el caso de algunos productos de Cisco y Juniper Networks. Y no son los únicos: ¿cómo ha afectado Heartbleed a los teléfonos móviles?

Android

Google fue uno de los primeros que reconoció oficialmente estar afectado por Heartbleed. Concretamente, a través de su blog oficial, aseguraban que la versión 4.1.1 era vulnerable. Las previas y posteriores, en principio, no presentan este problema. Los responsables de Google ya han “parcheado” el problema pero todavía falta que las operadoras distribuyan la actualización entre sus clientes.

Si tienes dudas sobre si tu teléfono Android está afectado o no, existen distintas aplicaciones (como Bluebox Heartbleed Scanner o Heartbleed Detector).

Respecto a Google Play, desde Google también reconocen que ha sufrido el mismo problema pero afirman que ya está solucionado. Lo recomendable es que cambies tu contraseña si utilizas este servicio.

Enlace | Comunicado oficial de Google

iOS

Desde Apple se han mostrado muy rotundos: “iOS y OS X nunca incorporaron este software vulnerable y los servicios web principales no han sido afectados”.

Enlace | Declaraciones de Apple a Re/Code

Windows Phone

Desde Microsoft aseguran no haber sufrido el bug de OpenSSL: “Después de una meticulosa investigación, Microsoft ha determinado que las cuentas Microsoft, Microsoft Azure, Office 365, Yammer y Skype, junto a la mayoría de los servicios de Microsoft, no están afectados por Heartbleed”. Aunque más adelante añaden que “algunos servicios seguirán siendo revisados y actualizados con más protecciones”.

En declaraciones a Bloomberg, desde Microsoft decían un día después que Windows Phone está a salvo.

Enlace | Comunicado oficial de Microsoft

BlackBerry

Si bien su sistema operativo no ha sido afectado, sí que dos productos de BlackBerry han sufrido en sus propias carnes al temido Heartbleed: la herramienta de correo electrónico corporativo Secure Work Space y la aplicación BBM para Android e iOS. Se espera, según Reuters, que para este viernes lancen una actualización que solucione el problema.

Desde BlackBerry, además, aseguran que en su caso el bug no supone un gran problema de seguridad: “El nivel de riesgo aquí es extremadamente pequeño. Sería un ataque muy complejo que tiene que llevarse a cabo en una ventana de tiempo muy pequeña”. Para ello, el atacante tendría que conseguir acceso a las aplicaciones a través de la misma red WiFi o de la propia red de la operadora que utiliza el dispositivo vulnerable, según explicó la compañía.

Enlace | Explicación oficial de BlackBerry

Aplicaciones

Que BlackBerry Messenger esté afectado ya nos da una posible idea del problema: más allá de los propios fabricantes, también afecta a algunas aplicaciones móviles. Algunas apps llevan a cabo transacciones a través de un servidor que es vulnerable (pensemos en si hacemos una compra in-app o en un login en los que nuestros datos se guardan en remoto en un sitio afectado por Heartbleed). En TrendMicro realizaron un análisis de las aplicaciones más populares en Google Play y, de 390.000 analizadas, 7.000 se conectaban a servidores afectados.

En este caso, y aunque desde TrendMicro han analizado sólo apps de Google Play, las aplicaciones afectadas lo están en todos los sistemas operativos por lo que acabamos de comentar: el servidor, que es el nexo débil, es el elemento común a todas ellas. Dropbox, Box, Facebook, Flickr, Instagram, Tumblr… De momento sabemos que todas éstas han tenido el problema y ya lo han arreglado (por lo que toca cambiar la contraseña cuanto antes), aunque podríamos ir conociendo más. De momento, podéis ver una lista en detalle en Digital Trends.

¿Qué hacer?

Por desgracia nosotros, los usuarios, poco o nada podemos hacer para solucionar el problema. Son los propios fabricantes y desarrolladores los que deben preparar soluciones para sus sistemas operativos y apps. De momento, si tu teléfono está afectado por Heartbleed, lo mejor es actualizar la versión de Android si es posible y, si no, directamente no utilizarlo para transmitir datos sensibles mientras tanto.

En el caso de las aplicaciones, se mantiene el consejo que nos daban nuestros compañeros de Xataka para los servicios web: esperar a que actualicen su versión y, una vez hayan solucionado el problema, cambiar la contraseña a modo de precaución. Pero cuidado, ya que hay que seguir este orden. De nada sirve cambiar nuestra clave si el servicio sigue siendo vulnerable.

Más información | Todo sobre Heartbleed

-
La noticia ¿Tu teléfono está afectado por Heartbleed? Así ha sufrido este bug la telefonía móvil fue publicada originalmente en Xataka Móvil por María González.








Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 07:01
ZeroApp se actualiza con multiconferencias y más minutos por recomendarla a amigos

Aplicaciones para hacer llamadas mediante Internet, con su gasto de datos incluidos, hay muchas y famosas pero hace escasos dos meses vimos el nacimiento de una nueva apuesta. ZeroApp permite a sus usuarios llamar a más de 100 países sin uso de datos, aunque obviamente con ciertas limitaciones en la duración de las llamadas.

Y ahora que la aplicación ha alcanzado los 20.000 usuarios esta ha recibido su primera gran actualización, incorporando la posibilidad de hacer una multiconferencia con hasta ocho personas, pero además se amplían los minutos de llamadas gratis para quienes recomienden la aplicación a sus amigos.

ZeroApp incorpora con esta actualización la posibilidad de poner hasta ocho personas en contacto a la vez. En este caso si que todos los usuarios involucrados tendrán que tener la aplicación instalada y la limitación en cuanto a la duración de la llamada se amplía hasta los cuatro minutos, que se pueden antojar cortos en muchas ocasiones pero menos es nada.

Por otro lado ZeroApp para seguir creciendo premiará a sus ya usuarios. Cuando estos recomienden la aplicación a un amigo y este la instale poniendo el número de teléfono de su amigo como referido este recibirá un minuto extra en llamadas GSM gratis. De esta manera los usuarios podrán sumar hasta 15 minutos al día, los ocho que se ofrecen de por si y hasta un límite de siete minutos por amigos referidos.

-
La noticia ZeroApp se actualiza con multiconferencias y hasta 15 minutos al día gratis por recomendación fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 15 Apr 2014 05:44
Pebble

El reloj Pebble se ha hecho muy popular, aprovechando que golpeó primero antes de que los principales fabricantes – a excepción de Sony – movieran ficha con sus propuestas, como puede ser el caso de Samsung y sus Gear.

Las ventas que consiguieron el año pasado fueron significativas, y las expectativas son altas. Ahora se van encontrar con un buen socio en el camino como es Microsoft, que quiere que su Windows Phone esté en la misma consideración que iOS o Android.

No podemos descartar que Microsoft termine preparando su propio reloj inteligente, o cree una plataforma para ello, pero mientras ha decidido que debe contar con integración para el reloj Pebble.

El ingeniero Sam Stokes utilizó el blog de la casa, MSDN, para anunciar sus intenciones de dar soporte al famoso reloj. Stokes mención que puede haber aplicaciones no oficiales por ahí, pero considera que tienen grandes limitaciones al no poder utilizar operaciones en segundo plano.

La relación con la gente de Pebble ha comenzado recientemente, y creen que tienen camino por recorrer ya que las interfaces que utilizan sus plataformas son bastante similares, buscando siempre la sencillez y claridad de los textos . Trabajarán en las citadas funcionalidades en segundo plano, la integración con juegos, y las alarmas y notificaciones enviadas desde el teléfono.

Más información | MSDN

-
La noticia Microsoft quiere que Pebble también se lleve bien con sus Windows Phones fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 14 Apr 2014 18:01
La pregunta de la semana

Las cartas están sobre la mesa. Los primeros smartphones equipados con una pantalla 1440p ya están desembarcando. La «punta de lanza» han sido el Vivo X3s Play y el Oppo Find 7, pero llegarán más. Muchos más. Sabemos que muchos agradecéis este incremento de la densidad de puntos por pulgada, pero también nos consta que a algunos de vosotros os preocupa que la autonomía de estos teléfonos se vea reducida como consecuencia del mayor consumo de la pantalla y el considerable esfuerzo que debe realizar la lógica gráfica para generar imágenes de esa resolución. Por esta razón, esta es la pregunta que os proponemos esta semana:

¿Aportan realmente las pantallas 1440p más ventajas que inconvenientes?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntamos si creéis que el hecho de que Microsoft haya confirmado que no cobrará nada por las licencias de Windows Phone para dispositivos con pantalla por debajo de las 9 pulgadas representa un punto de inflexión para esta plataforma. La respuesta más valorada ha sido la de Luskao2, que opina lo siguiente:

Microsoft ha dado un paso importante. Ahora el siguiente paso debe venir por parte de los fabricantes, ya que aunque pongas un gran sistema operativo gratis, si nadie fabrica no servirá de nada. Y no solo es importante que sea gratis. También han rebajado las exigencias, como el botón de la cámara y los botones exteriores para facilitar a cualquier fabricante poder ofrecer la versión Android y Windows Phone sin necesitar hacer nada. El HTC One (M8) sería válido, el LG G2, los Sony Xperia, el Motorola Moto G, los Huawei o ZTE que no usen MediaTek… Se ha abierto una gran posibilidad. Veremos la respuesta del mercado.

Os recordamos que podéis dejar vuestras consultas, dudas, preguntas o cualquier comentario que queráis compartir, así como ayudar al resto en sus cuestiones, siempre en la sección Xataka Móvil Respuestas. No olvidéis responder allí a la pregunta que os estamos planteando.

En Xataka Móvil Respuestas | ¿Aportan realmente las pantallas 1440p más ventajas que inconvenientes?
En Xataka Móvil | La pregunta de la semana

-
La noticia ¿Aportan realmente las pantallas 1440p más ventajas que inconvenientes? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 14 Apr 2014 17:01
Precios HTC One (M8) con tarifas Vodafone

Vodafone le ha cogido el gusto a esto de las modelos en exclusiva, empezando este mes de abril por el LG G70 y al que le siguieron ediciones como el Samsung Galaxy S5 Gold, el Sony Xperia Z2 con pulsera Smartband de regalo y ahora el HTC One (M8) que llegará en color Plata solo con Vodafone.

El HTC One (M8) (ver análisis) de Vodafone se encontrará disponible con pago inicial desde 0 euros y pago a plazos de 19.36 euros (con IVA) durante 24 meses en los que es necesario mantener la misma tarifa los primeros 18 meses. A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA tanto en el pago inicial como en las cuotas mensuales que incluyen al terminal y el servicio.

Además de en Vodafone, el HTC One (M8) también puede encontrarse en Orange, Yoigo y Amena con unos precios que ya os detallamos al completo en su momento y de los que ahora actualizamos algunas de las opciones más habituales para compararlo con Vodafone:

En Xataka Móvil Actualizamos | Todos los móviles de los operadores y sus precios.
En Xataka Móvil | Comparativa mensual de precios de smartphones.

-
La noticia Precios HTC One (M8) en color Plata exclusivo con Vodafone y comparativa con la competencia fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 14 Apr 2014 16:02
Windows Phone 8.1 Passbook support

Si no puedes con el enemigo… ya sabéis cómo sigue. Tras la sorprendente liberación hoy de Windows Phone 8.1 (mención especial a la guía de Xataka Windows de cómo proceder con la actualización) van a empezar a llegar pinceladas de las novedades de las que no se habló en la presentación oficial de hace unas semanas.

Una de ellas es muy curiosa: Windows Phone 8.1 incluye soporte para ‘leer’ billetes y tickets de Passbook, la aplicación de Apple para servir como nuestra cartera digital. Microsoft Wallet, uno de los servicios que la compañía de Redmond ha integrado en WP8, ahora será capaz de leer y gestionar ficheros .pkbook, mostrar su información en pantalla así como ofrecer una funcionalidad similar a la que proporciona Passbook en iOS.

Una novedad muy llamativa e interesante. Los smartphones se están convirtiendo en el centro de todo, y tanto Passbook en iOS como otras alternativas en Android son cada vez más importantes en nuestros viajes, conciertos o eventos. Windows Phone está bastante limitado en opciones de este tipo, y acudir a otros servicios, aunque sean de la competencia, les ahorrará recorrer un camino innecesario.

Hay una clave en este asunto y es cómo se lo tomará Apple, quien puede no ver con buenos ojos que Microsoft le ¿robe? su trabajo. Puede que sea un globo sonda desde Redmond para ver cómo se lo toman en Cupertino, ya que hemos de recordar que Windows Phone 8.1 es una versión ‘Preview’ cuyo estado y funcionalidades finales pueden cambiar antes de la versión final.

Vía | TechCrunch
Imagen | Tom Warren

-
La noticia Windows Phone 8.1 puede leer los billetes del Passbook de Apple fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 14 Apr 2014 14:36
Mis Marcadores Android

Las webs de resultados deportivos ‘en tiempo real’ están dando el salto a nuestros smartphones. Porque ya no nos vale con acudir a una web, la siempre interesante opción de app propia empieza a seducir a múltiples marcas. De todas ellas Mis Marcadores ha sido la última en realizar el despegue y ha presentado su app para Android.

Disponible desde hace un tiempo en iOS, Mis Marcadores da el salto a Android con la misma filosofía: resultados en tiempo real de hasta 26 deportes, desde fútbol, baloncesto o tenis, hasta otros más minoritarios — e incluso desconocidos — como bandy o netball. También podremos elegir entre una serie de equipos ‘favoritos’ para un acceso más rápido, así como por supuesto consultar los resultados de hasta una semana antes o la programación para los próximos días.

Mis Marcadores Android

La interfaz es muy agradable y se mueve fluida, y gestiona una gran cantidad de información perfecta para los usuarios más avanzados de cada deporte. Sin embargo, Mis Marcadores tiene muchísima competencia en las tiendas de apps, y entre todas las rivales me gustaría mencionar a Forza Soccer (antes llamada Live Scores Addict) ceñida al mundo del balonpié, pero algo más completa que Mis Marcadores.

Aún así una opción más, genial para tener todos los resultados deportivos en tu teléfono. Gratuita y ya disponible en iOS y Android.

Mis Marcadores

Mis MarcadoresDeportes

-
La noticia Mis Marcadores estrena app en Android: resultados deportivos en tu bolsillo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 14 Apr 2014 12:40
iPhone 6

Hace ya tiempo que comenzaron a aparecer diversos rumores sobre un futuro iPhone con pantalla de mayor tamaño, y desde diversos medios se habla incluso de la posibilidad de que Apple apueste por dos tamaños distintos, que nos harían llegar diagonales de 4,5 o 4,7 y de 5,2 o incluso 5,5 pulgadas.

El primero parece especialmente popular entre los cazadores de pistas, y ya han aparecido varias —algunas de ellas, como suele ocurrir, sospechosas de ser falsas—que ofrecían datos al respecto. Ahora han surgido nuevas imágenes con un molde que precisamente reforzaría la producción de un futuro iPhone de 4,7 pulgadas.

Ese molde es algo extraño ya que está plagado de agujeros que según la fuente original corresponden a piezas que se tienen que acoplar al propio molde por su parte trasera y que precisamente completarán el diseño de la parte posterior de esos teóricos iPhone.

Tomando como referencia un iPhone 4S ese molde tenía un tamaño de 64 mm de ancho por 138 mm de largo, y eso apuntaría a una pantalla de 4,7 pulgadas. El debate sobre el futuro iPhone es patente, e incluso la propia Apple parecía reconocer que hoy por hoy los clientes quieren terminales que ellos no tienen. Veremos si precisamente tratan de solucionar una de sus carencias —mayores diagonales— como todo hace parecer.

Vía | MacRumors
Más información | Nowhereelse.fr

-
La noticia Siguen filtrándose datos que apuntan a un futuro iPhone de 4,7 pulgadas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 14 Apr 2014 11:15

HTC Dream
El juicio que se está celebrando con motivo de las demandas entre Apple y Samsung ha ido revelando diversos documentos de interés. Ya hablamos de las diapositivas relativas al futuro del iPhone, pero también hay datos singulares respecto al pasado de estas plataformas.

De hecho, se ha sabido que Android, que estaba en desarrollo ya en 2006 —antes de que Apple anunciara su iPhone— estaba concebido de una forma radicalmente distinta a como se conoció finalmente: el sistema operativo que había sido comprado un año antes por Google no ofrecía soporte para pantallas táctiles en aquella época.

Como indican en Re/code, en aquel momento Android, que estaba basado en el kernel Linux 2.6, seguía el patrón tradicional y estaba orientado a pequeñas pantallas con un teclado físico en la parte frontal. Google indicaba en su especificación de 2006 que “las pantallas táctiles no tendrían soporte“. Hay que señalar, no obstante, que no cerraban la puerta a esa opción.

El producto estaba diseñado con la asunción de que habría presencia de botones físicos discretos. Sin embargo, no hay nada fundamental en la arquitectura del producto que evite el soporte de pantallas táctiles en el futuro.

En esa misma especificación también se habla de otro apartado importante: el uso del sistema de ficheros FAT32 como el pilar de los sistemas de almacenamiento de Android, algo que a posteriori haría que buena parte de los fabricantes de dispositivos Android hayan tenido que pagar una comisión a Redmond por este apartado. Aquí tenéis el documento completo:

Android Project Software Functional Requirements v 0.91 2006

Vía | Re/code
En Xataka | Apple en la encrucijada del iPhone, primer hangout debate de Xataka [finalizado]

-
La noticia Antes de que apareciese el iPhone, Android no tenía soporte para pantallas táctiles fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 14 Apr 2014 10:15
Age of Empires: World Domination

Una de las sagas legendarias en el terreno de los juegos de estrategia, Age of Empires, llegará también a dispositivos móviles. Lo hace casi dos décadas después de su aparición inicial en 1997, y tras siete títulos distintos y tres spin-offs de un juego que compitió directamente con el no menos mítico Civilization.

Microsoft y el estudio KLab encargado de su desarrollo nos han recordado —ya dieron indicios de ese desarrollo el año pasado— que Age of Empires: World Domination estará disponible para Android, iOS y Windows Phone este próximo verano, algo que sin duda hará que numerosos usuarios vuelvan a disfrutar en esas pantallas de una nueva edición de este título.

Microsoft Studios ha publicado ya un tráiler de un juego del que aún no se conocen demasiados detalles pero que sin duda será uno de los más interesantes de los próximos meses si logra trasladar al menos parte del atractivo de la saga original.

Una de las grandes dudas es cómo lograrán llevar la mecánica de un juego de estrategia, normalmente muy basado en ratón y teclado, a la pantalla táctil. En ese sentido el tráiler sí revela que los desarrolladores han creado “un nuevo sistema de batalla reimaginado para dispositivos móviles“. Esperemos que el sistema, que lógicamente simplificará ese apartado, no le quite interés a un título que por lo visto adoptará la filosofía free-to-play.

Vía | Joystiq
En Vidaextra | Age of Empires: World Domination no es exactamente lo que creéis

-
La noticia Microsoft nos recuerda que Age of Empires: World Domination llegará a móviles en verano fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 14 Apr 2014 09:15
Pantech

Aunque poco conocida en España, Micromax es la Xiaomi india. Este fabricante, centrado de momento únicamente en su país de origen, se ha convertido en claro referente en el segmento de la telefonía móvil en ese país, solo por detrás de Samsung en ventas.

Ahora su posición podría reforzarse, ya que según The Wall Street Journal están considerando una posible adquisición de Pantech, el fabricante surcoreano que trató de lograr mayor cuota de mercado y que últimamente parece estar pasando por algunos problemas.

Pantech trató de asaltar mercados internacionales, pero el año pasado decidieron ceñirse a Corea del Sur, algo también difícil ante el poderío de Samsung o de LG en ese país. La empresa está ahora siendo eveluada por sus inversores, que están lógicamente preocupados ante la deuda de más de 1.000 millones de dólares que acumula este fabricante.

Según fuentes cercanas a la empresa, la fusión o la adquisición con otra empresa está siendo contemplada “como una forma prometedora de revivir la empresa“. Aunque lo ideal sería que esa operación la realizara una empresa surcoreana, no parece que ninguna parezca especialmente interesada.

Y ahí es donde podría entrar Micromax: los analistas creen que eso les beneficiaría por las tecnologías integradas en los terminales de gama alta de Pantech y por sus factorías. De ese modo las dos firmas tendrían un pie puesto en ambos países para comercializar sus productos de forma cruzada.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka Móvil | Samsung se hace con el 10% de su competidora Pantech

-
La noticia Micromax podría reforzarse en India con la compra de Pantech fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 14 Apr 2014 08:09
Windows Phone 8.1

Actualización (13.10): Microsoft acaba de liberar la nueva versión, según tuitea Joe Belfiore. Los desarrolladores ya pueden actualizar a Windows Phone 8.1 Developer Preview vía OTA desde el menú Configuración > Sistema > Actualizar el teléfono

Los usuarios más inquietos de Windows Phone están especialmente nerviosos hoy. La razón es que la Developer Preview de Windows Phone 8.1 está lista para lanzarse hoy mismo, como adelantó Joe Belfiore en Twitter y ha venido a confirmar la filtración que veréis más abajo (de uno de los blogs oficiales de Windows). Con tantas novedades presentadas por Microsoft, más de uno ha desgastado ya el botón de buscar actualizaciones.

La actualización del sistema será compatible con cualquier terminal Windows Phone 8, pero no olvidéis que estamos hablando de una versión Developer Preview. Sólo los que estén apuntados al “Programa de Previews de Windows Phone para desarrolladores” recibirán la OTA. Y bueno, no lo vayáis diciendo por ahí, pero darse de alta es gratis y muy sencillo.

Windows Phone 8.1 Preview for Developers

Cómo registrarse en el Programa de Previews

Si ya sois desarrolladores de Windows Phone no tenéis que hacer nada, sólo esperar. Si no lo sois, podéis registraros en Microsoft App Studio con vuestra cuenta de Microsoft y a continuación descargar la app Preview for Developers desde la Tienda de aplicaciones en el móvil. Una vez instalada, haced login con la cuenta que acabáis de registrar en App Studio y haced check en la opción “Enable Preview for Developers” como muestra esta captura:

Preview Developers app

Eso es todo. A tener en cuenta: 1) se trata de un proceso oficial, pero pensado para desarrolladores. 2) una vez que actualicéis el sistema y el firmware, no hay vuelta atrás. Actualización: Y 3), como comenta windowsero666 más abajo, la operadora o el fabricante pueden ponerte pegas para reparar un móvil en garantía con una versión preliminar del sistema. ¡Proceded bajo vuestra propia responsabilidad!

En Xataka Windows | Windows Phone 8.1 probablmene llegue hoy a las manos de los desarrolladores… y de quien quiera

-
La noticia Hoy es el día: Windows Phone 8.1 Preview para desarrolladores, cómo actualizar fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Matías S.Zavia.








Author: "Matías S.Zavia"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader