• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2
aA :  -   + pdf Infos Unsubscribe

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Friday, 10 Oct 2014 06:32

Ditto Labs Inc

Si piensas que sólo tus amigos (y la NSA) se interesan por tus selfies y otras fotografías que publicas en las redes sociales, te equivocas. ¿Quién más valora como oro en paño todos los datos que transmites en cada imagen? Efectivamente: los anunciantes y más concretamente compañías como Ditto Labs Inc, que se dedican al escaneado de fotos publicadas en redes sociales con el fin de obtener más información.

En el diario Wall Street Journal dan un ejemplo de todo lo que se puede conseguir con una única imagen: de una foto de un chico en la nieve sacan las emociones que muestra su cara (alegría, tristeza, etc.), los productos que está usando, el tipo de ropa que lleva, los logos de las marcas que está utilizando y el paisaje para ver en qué contexto se está utilizando cada objeto.

Wall Street Journal Ditto Labs

The New York Times publicaba hace unos meses cómo funcionaba una campaña real de Ditto Labs Inc. En este caso el cliente era Kraft Macaroni and cheese, una división de Kraft. Además de recopilar todas las imágenes donde aparecía algún producto de la marca y ver con qué otros productos se consumía habitualmente, la herramienta les ayudó a localizar a varios clientes habituales y recompensarles con concursos y otros premios.

¿Para qué sirven todos estos datos? Principalmente para dos objetivos: por un lado enviar anuncios dirigidos a personas específicas. Por ejemplo, si la herramienta ve que estás consumiendo un refresco de cola, podría detectarte como usuario objetivo para que otras marcas de refrescos te manden su publicidad. Por otro, para hacer investigación de mercado de forma sencilla: ¿cómo se usa tu objeto? ¿junto a qué otras marcas? ¿en qué contexto?

Las fotos ayudan a crear un perfil sobre ti

Esto da pie a otro debate interesante sobre este tipo de análisis: ¿dónde queda la privacidad? Que tú subas fotografías a Internet no quiere decir que estés dando tu consentimiento a que terceros creen un perfil oculto sobre ti con toda la información que extraen de tus imágenes. Piénsalo: no es que alguien sepa que te gusta la Coca-Cola porque te ve en una foto bebiendo una, es que podrían analizar todas tus cuentas sociales y crear un perfil con lo que te gusta (por ejemplo si se te ve mucho haciendo deporte, el tipo de ropa que vistes, etc.).

El escaneado de imágenes con fines comerciales todavía no está regulado porque es bastante reciente así que, legalmente y al hacer tú las fotos públicas, no incumple ninguna ley. Desde Ditto Labs reconocen las cuestiones de privacidad que estas prácticas pueden conllevar y aseguran que son las propias redes sociales las que deben informar a sus usuarios que sus contenidos multimedia pueden ser utilizados con este fin.

Vía | Wall Street Journal
En Genbeta | La NSA también intercepta "selfies": recopilan millones de imágenes cada día

-
La noticia Llega el "Selfie Marketing": escanean tus fotos para obtener más información sobre ti fue publicada originalmente en Genbeta por María González.


Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 10 Oct 2014 04:01

Collegium Polonicum

La Wikipedia va a tener, seguramente por primera vez, un reconocimiento que irá más allá de premios o discursos a su favor. El Collegium Polonicum de la ciudad polaca de Slubice erigirá un momumento en su honor, en reconocimiento a los logros que una enciclopedia digital colaborativa a nivel mundial ha sido capaz de ofrecer.

Polonia es uno de los países con más artículos de la Wikipedia (más de un millón de entradas escritas en polaco, más o menos como la Wikipedia en español), señalando así que los 38,5 millones de habitantes del país usan y contribuyen con el portal frecuentemente. Krzysztof Wojciechowski, director del Collegium Polonicum, ha dicho literalmente que "está listo para arrodillarse ante la Wikipedia", y de ahí la idea de "un monumento donde podría hacerlo".

Collegium Polonicum

El monumento, que podéis ver aquí arriba, estará fabricado en fibra y resina. Costará 11.000 euros (aportados por las autoridades de la ciudad de Slubice) y se inaugurará el próximo 22 de octubre. Ya sabéis: si aportáis tiempo y esfuerzo a la Wikipedia de forma frecuente, la ciudad de Slubice podría convertirse en un sitio a donde ir al menos una vez en la vida.

Imagen | schroettner
En Genbeta | Estas son las palabras más comunes en la Wikipedia en cada país. La imagen de la semana

-
La noticia Y la próxima novedad de la Wikipedia será... un monumento en su honor desde Polonia fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.


Author: "Miguel López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 16:31

Mac2

Sabemos que en su nacimiento, Skype había llegado como un servicio enfocado en llamadas de voz y video, sin embargo, con el cierre de Messenger la aplicación ampliaba su enfoque hacia el mercado de la mensajería instantánea, tanto en sus versiones móviles como las de escritorio.

Pero aún cuando ambas versiones adoptaban un enfoque de servicio de mensajería ambas se mantenían separadas en cuanto a diseño, bueno eso hasta ahora, ya que Microsoft anunció una actualización de Skype para Windows y Mac que mantiene una consistencia mayor respecto al diseño a las aplicaciones móviles.

El principal cambio en su diseño será visible sobre la ventana de chat: ahora las conversaciones se mostrarán en una especie de burbujas; además los avatares de nuestros contactos han sido rediseñados; y los botones para el chat, llamadas de voz, y video, adoptan un diseño más consistente. Todo para dar un mayor énfasis a sus funcionalidad como servicio de mensajería instantánea.

Mac1

Claro que la actualización de estos clientes de escritorio no se queda sólo en un rediseño, sino que también se reciben algunas funcionalidades. Por ejemplo, las fotos enviadas por el chat ahora se visualizan en la misma conversación, y los archivos adjuntos se mostrarán con un icono que indica de qué tipo es. Para la versión de Mac se ha rediseñado la ventana lateral que muestra el chat cuando estemos en una videollamada, mejorando así la posibilidad compartir archivos.

Estas mejoras ya se encuentran disponibles en Mac con la versión 7.0 de Skype, mientras que los usuarios de Windows que quieran aprovecharlas tendrán que descargar la vista previa del cliente para escritorio.

Más Información | Skype

-
La noticia Microsoft quiere que Skype para escritorio se parezca más a su versión móvil fue publicada originalmente en Genbeta por Rodrigo Garrido.


Author: "Rodrigo Garrido"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 15:31

Balones De Futbol

Los máximos responsables de Canal+, Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) coincidieron el martes pasado en un evento organizado en el IESE de Barcelona para volver a criticar la piratería y el serio problema que aseguran que supone para el futuro de los clubes españoles la visualización de fútbol de manera gratuita a través de internet.

Según las estimaciones de la industria, si la gente no acudiese a las páginas de descargas para ver el fútbol de manera gratuita los clubs verían incrementados sus ingresos por derechos audiovisuales en un 23%, mientras que el conjunto de la la industria cultural y creativa dejaría de perder 3.000 millones de euros anuales.

Javier Tebas, presidente de la LFP, también aprovechó el evento organizado por La Vanguardia para asegurar que si el número de clientes abonados a las plataformas de pago en nuestro país es de 3,8 millones en vez de los ocho o nueve millones que ellos estiman que debería haber, es por culpa de que la legislación no obliga a los proveedores de Internet a cortar el acceso a las páginas que ofrecen contenidos de manera ilegal.

La Liga de Fútbol Profesional, que actualmente está negociando la flexibilización del pago de la deuda pendiente de los clubes con la Agencia Tributaria, ha asegurado que si no se educa a los ciudadanos para que se conciencien de que ver fútbol gratis en internet es un delito, si las leyes no lo tratan como tal, y si los jueces no fuerzan el cierre cautelar de estas webs cuando se las denuncia, y antes de la investigación policial, los clubes españoles estarán condenados al fracaso.

Vía | Expansión
Imágen | Joe Shlabotnik
En Genbeta | La LFP comienza su campaña contra las webs de streaming de partidos, ¿guerra a la vista?

-
La noticia El fútbol español vuelve a arremeter contra el fútbol gratis por internet fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.


Author: "Yúbal FM"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 14:46

Hangouts Webapp 1

Google sigue trabajando para conseguir que Hangouts se convierta en una de las aplicaciones de mensajería referencia dentro del mercado, y hoy ha dado un nuevo paso cambiando por completo el aspecto de su versión para escritorio. Además, la nueva Chrome App para Chrome OS y Windows funcionará a partir de ahora de manera independiente al navegador, lo cual le dará a los usuarios más libertad en sus conversaciones.

Con su nuevo diseño, la app de Hangouts se nos mostrará siempre en primer plano en un lateral del escritorio, superponiéndose siempre por encima de cualquier aplicación que abramos, incluso del propio Chrome. Las conversaciones las veremos en una barra vertical con las mismas formas circulares a las que ya estamos acostumbrados en su versión web. Como nunca llueve a gusto de todos, si no nos ha gustado el lugar en el escritorio donde se nos ha abierto la aplicación siempre tendremos la opción de arrastrarla para situarla en otra zona.

Como hemos dicho al principio, una de las nuevas características más interesantes de esta nueva versión de la aplicación para Chrome es precisamente que seguirá funcionando una vez cerremos el navegador, sin que por eso perdamos la opción seguir manteniendo nuestras conversaciones en tiempo real, recibiendo notificaciones al recibir un nuevo mensaje o abriendo nuestra lista de contactos para comenzar nuevas conversaciones.

En esta versión renovada para escritorio, también podremos realizar sin necesidad del navegador las clásicas videoconferencias de Hangouts o las recién integradas llamadas de voz de las que ya os hablamos el mes pasado.

La nueva aplicación para Chrome de Hangouts ya está disponible para los sistemas operativos Windows y Chrome OS, y aunque de momento no tenemos noticia de si llegarán versiones para OS X o GNU/Linux estaremos atentos a cualquier novedad durante los próximos días.

Vía | Google Chrome Blog
En Genbeta | Así está la guerra por la mensajería con WhatsApp como líder

-
La noticia Hangouts quiere hacerse fuerte en el escritorio con su nueva webapp para Chrome fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.








Author: "Yúbal FM"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 13:02

Imgur

A estas alturas parece que no hay usuario de Internet que no haya compartido alguna vez un GIF. Es por ello que para los amantes de estas imágenes animadas, la empresa Imgur está anunciando una importante actualización para este tipo de archivos almacenados en su servicio.

La actualización va sobre la línea de una útil conversión del archivo GIF en un formato de video; un cambio que implicará mejoras en estas imágenes animadas, tanto en el tamaño total como en la calidad en la que se muestran. Imgur anunció desde su blog oficial que ahora todos los GIF que sean almacenados en sus servidores serán convertidos a videos MP4 que podrán ser visualizados en cualquier página como archivos GIF comunes. El nuevo forma se llamará GIFV.

Concretamente la compañía asegura que las diferencias de tamaño entre los archivos GIF y GIFV serán 10 veces menores, implicando así una carga rápida al abrir este tipo de imágenes (incluso desde dispositivos móviles). Además, como ya comentábamos, la calidad de estos mejorará de forma significativa.

Sumándose a esta conversión Imgur anunció diversas mejoras en su servicio. Por ejemplo, se aumento el limite de tamaño de los archivos GIF hasta 50MB, y se han optimizado las opciones para compartir sobre canales sociales.

Así que ya lo saben, ahora ya podrán compartir GIFs (o más bien GIFV) de gatitos en alta calidad.

Más Información | Imgur
En Genbeta | Gfycat: que el tamaño de un GIF animado no sea una limitación para compartirlo

-
La noticia GIFV, así es como Imgur quiere mejorar la calidad de los GIFs animados fue publicada originalmente en Genbeta por Rodrigo Garrido.


Author: "Rodrigo Garrido"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 10:03

Yovo

En los últimos meses estamos experimentando un incremento en el interés de los usuarios por las aplicaciones orientadas a mantener su privacidad a la hora de interactuar con otras personas a través de la red. Esta corriente está haciendo que las aplicaciones de mensajería efímera se estén haciendo cada vez más populares.

¿Pero de qué sirve que enviemos una fotografía que se eliminará automáticamente pasado un tiempo si la persona que la va a recibir puede hacer una captura y guardarla el tiempo que quiera? Esta es la pregunta que se han planteado en ContentGuard, una empresa especializada en compartir documentos de forma segura, y para la cual han creado como respuesta la nueva aplicación de fotográfica Yovo.

La diferencia entre Yovo y otras aplicaciones de mensajería efímera como Snapchat o Wickr reside en un particular filtro de privacidad al que han llamado D-fence, el cual superpone por encima de tu foto una rejilla que se mueve a toda velocidad permitiendo que la foto pueda ser visible para el receptor, pero que no pueda ser vista al completo cuando se le intente realizar una fotografía o una captura de pantalla o.

La aplicación Yovo también nos da la posibilidad de compartir nuestras fotografías filtradas con D-fence en las redes sociales decidiendo quién puede verlas y durante cuánto tiempo, o en un canal personal que es similar a los timeline que nos encontramos en aplicaciones como Instagram pero con un contenido que desaparecerá pasado un cierto tiempo que nosotros mismos podremos determinar.

De momento Yovo ha sido lanzado sólo para dispositivos iOS, pero a partir del mes que viene será lanzada una nueva versión con mejoras en el sistema D-fence y que también estará disponible para todos los dispositivos Android.

Más información | Yovo
En Genbeta | Facebook Poke, Snapchat y la "peligrosa" moda de lo temporal: ¿Son seguras estas aplicaciones?

-
La noticia Evita que tus imágenes efímeras sean capturadas o forografiadas con Yovo fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.


Author: "Yúbal FM"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 08:01

Social Media Iconos 1

¿Cuántas veces decides seguir a alguien en Twitter o Facebook para, poco después, eliminarlo por pesado? Seguro que en varias ocasiones y es que hay usuarios que publican con un ritmo muy elevado. De la misma forma que tú dejas de seguir a gente porque te monopolizan tu muro, también otros usuarios podrían dejar de seguirte a ti por lo mismo si adoptas las mismas prácticas.

Entonces, ¿cuántas veces tienes que actualizar cada día para maximizar la eficiencia de tus mensajes y minimizar el riesgo de que la gente te elimine? No esperes encontrar una respuesta definitiva a esta pregunta, y es que depende de muchos factores: el tema de la página, el tipo de seguidores, el tipo de mensajes que publicas y un largo etcétera. Sin embargo, sí que se han publicado varios estudios que nos permiten hacernos una idea.

Cuánto publicar en Twitter

Hay distintas aproximaciones que valoran cuál es la vida media de un tweet... aunque ninguna suele coincidir. Bit.ly dice que 2,8 horas mientras que en Wisemetrics son menos optimistas y lo fijan en 24 minutos. Esta cifra es considerablemente menor que la vida media de un post en Facebook y es una de las razones por las que en Twitter tiene sentido publicar con más frecuencia que en la red social de Mark Zuckerberg.

Twett Frequency

¿Pero con qué frecuencia? ¿A más posts mejores resultados se reciben? No exactamente ya que podemos resultar cansinos a nuestros seguidores. Para intentar dar respuesta a esta pregunta, desde Social Bakers analizaron el comportamiento de más de 11.000 tweets procedentes de marcas globales y descubrieron que la interacción de los seguidores con dichos tweets decrecía a partir del tercer mensaje diario publicado.

Desde TrackSocial, en un estudio publicado en 2012, llegaron a una conclusión parecida estudiando el comportamiento de varias marcas importantes: con 4-5 actualizaciones por día se llegaba al 350% de retweets, el máximo. Conforme aumentaban el número de mensajes diarios, el porcentaje caía considerablemente.

Charts Tweet102212ska1

Otro estudio similar realizado también hace un par de años por Buddy Media afirmaba casi lo mismo: lo ideal es publicar 4 tweets diarios. A partir de ahí, la tasa de engagement se desploma y el esfuerzo no merece la pena:

Tweets Al Dia 1

Pero ¿qué ocurre si en lugar de analizar qué consigue cada tweet analizamos lo que conseguimos cada día en conjunto? Lógicamente, cuantos más tweets al día se envíen, más posibilidades hay de que tus seguidores hagan RT, te respondan o hagan click en tus enlaces. En la siguiente gráfica lo vemos representado en amarillo (RT totales) y en rojo (respuestas totales). Dan Zarella, otro gran experto en redes sociales, asegura que lo mejor es twittear entre 1 y 4 veces a la hora.

Charts Tweet102212skb2 2

Pese a esto, twittear sin control no parece ser una estrategia adecuada. Lo mejor en cada caso suele ser el hacer pruebas y ver la reacción de tus seguidores: si pierdes muchos es que actualizas demasiado y con cosas no del todo interesantes. Si poco a poco vas ganando y, en general, la gente interactúa contigo, eso son buenas noticias. Tu objetivo debe ser el maximizar los buenos resultados aprovechando al máximo los recursos que puedes dedicarle a esta red social.

Cuánto publicar en Facebook

Con Facebook nos encontramos ante una situación similar: muchas actualizaciones pueden cansar. Sin embargo, la vida media de un mensaje de Facebook es superior que la de un tweet. Esto es en parte gracias al algoritmo que utiliza esta red social para decidir qué mensajes se muestran y cuáles no, además del orden en el que estos van a aparecer en el muro de cada usuario.

Chart Brands 1

¿En qué se traduce esto? En que el ritmo de publicación debe ser considerablemente más bajo. Volviendo al estudio de Social Bakers, la compañía calculó que la mayoría de sus clientes se conformaban con una actualización diaria. La única excepción eran los medios de comunicación, que llegaban a publicar hasta 7 veces de media.

Con este resultado parecen estar de acuerdo la mayoría de estudios. Por ejemplo, según Syncapse la cifra óptima debe oscilar entre seis y siete mensajes por semana. Según Dan Zarella, que antes recomendaba de 1 a 4 tweets a la hora, el ritmo óptimo en Facebook debe ser de 0,5 posts al día.

Eso sí, en Facebook hay otra variable que no debemos perder de vista: el algoritmo que decide si nuestros seguidores ven lo que publicamos... o no. Cualquier novedad en dicho algoritmo puede impactar notablemente en la estrategia a seguir. Por ejemplo, hace poco que la red social anunció que daría prioridad a los contenidos frescos y actuales, con lo que subir levemente el ritmo de actualización podría parecer una buena idea.

Importante: hora y contenido

Saber con qué ritmo publicar no es la única clave a la hora de reforzar nuestro mensaje y presencia en redes sociales. Existen otras variables importantes. Una de ellas, por ejemplo, es la hora a la que publicar. Si estamos viendo que un tweet y un post de Facebook tienen una vida media entre 1 y 3 horas, no tiene sentido lanzarlos a las 3 de la mañana, cuando la mayoría de nuestro público duerme.

Con las nuevas estadísticas de Facebook puedes ver fácilmente cuándo están online tus seguidores. Para Twitter existen otras alternativas, como Social Bro que te elabora un calendario con las mejores horas de la semana para publicar en función de cuándo están más activos tus seguidores (y, por tanto, cuando es más probable que vean tu mensaje sin que pase desapercibido).

Estadisticas Facebook

Finalmente, y quizás el apartado más importante, es el contenido: de nada sirve que cuides el ritmo y que publiques en las mejores horas si tu contenido es malo y no aporta nada a tus seguidores. Simplemente lo ignorarán o, en el peor de los casos, dejarán de seguirte.

¿La clave? Experimentar

Muchos de los estudios que aparecen aquí referenciados son mencionados por Buffer, la popular aplicación de social media, en un artículo en el que explican con qué ritmo actualizan ellos sus cuentas. Según dicen, y aunque van poco a poco cambiándolo, ellos envían 14 tweets diarios y 2 posts en Facebook cada día. ¿Significa eso que es la cifra a la que todos deben aspirar? No.

Como decíamos anteriormente, la mejor opción es ir experimentando. En Social Media Examiner explican por ejemplo cómo puede hacerse una investigación en el caso de Facebook y qué parámetros hay que medir. Conoce cómo es tu audiencia, lo que esperan de ti al seguirte y adapta tu ritmo en consecuencia.

Imagen | Brantley Davison
En Genbeta | ¿Cuántos tweets diarios hay que publicar en Twitter para conseguir mejores resultados?

-
La noticia Cuánto actualizar en Twitter y Facebook para maximizar la eficacia de tus mensajes fue publicada originalmente en Genbeta por María González.


Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 06:31

F3qelrjmqpexdnrfcxhm

Pareciera que no, pero el conseguir empleo sin que la empresa en la que actualmente trabajas se entere de tu búsqueda es difícil. Una opción es mantenerse en el anonimato cuando se hace tal búsqueda, pero de forma física es algo casi imposible. Es por ello que existen alternativas como Poachable.

Poachable, nos permitirá buscar empleos de forma anónima, o sea, que no revelarán tu identidad hasta que existan conversaciones serias con la empresa en la aplicarías. El funcionamiento de la plataforma es bastante sencillo, pero útil: primero tenemos que registrarnos en su respectiva página dando algunos datos, como la compañía donde quisiéramos trabajar, nuestro puesto, y el lugar a donde podríamos ir; después de forma privada se nos mostrarán algunos empleos que coincidan con nuestros datos y nosotros marcaríamos como favorito alguno que nos guste; y por último si alguna empresa le gusta nuestro perfil "anónimo" se abrirá una línea de comunicación directa con ella.

La solución no algo realmente novedoso, o único, sin embargo, para quienes estén en busca de un empleo parece ser una herramienta bastante útil. Como dato curioso la empresa reveló, pocos días después de arrancaron con este proyecto, que la mayoría de usuarios que entraban a Poachable incluían a Google como la primer empresa donde quisieran trabajar.

Más Información | Poachable

-
La noticia Poachable, o cómo buscar empleo de forma anónima fue publicada originalmente en Genbeta por Rodrigo Garrido.


Author: "Rodrigo Garrido"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 05:31

La tecnología multiplataforma de Unity se está erigiendo como la mejor alternativa para todos los que quieren disfrutar de los cada vez más populares juegos para navegadores web. De hecho, la compañía está actualmente trabajando para integrar la tecnología WebGL por la que cada vez más navegadores están apostando.

Con la intención de facilitar su labor a la hora de integrar WebGL, Unity ha desarrollado un benchmark para medir el rendimiento de los diferentes navegadores y sistemas operativos a la hora de usar su tecnología. Los tests hechos por la propia empresa han dado un claro ganador en sus resultados, y no es otro que Firefox.

Para realizar la serie de test a la que han sometido a los navegadores, el equipo de Unity ha comparado el rendimiento nativo con el de los navegadores Firefox 32, Chrome 37 y Safari 8 instalados en un MacBook Pro con procesador i7 a 2,6 GHz y sistema operativo OS X 10.10.

Chart2 1

Según los resultados completos de los tests que podéis ver, y en los que se compara el rendimiento de los tres navegadores usando WebGL con el código nativo de Unity, de entre los tres participantes es Firefox el que ha resultado el ganador en prácticamente la totalidad de factores analizados por el benchmark, por lo que es sin duda el mejor para usar la tecnología Unity WebGL.

Si sois curiosos y queréis analizar el rendimiento bajo Unity WebGL de vuestros equipos y navegadores, podéis acceder y utilizar el benchmark desarrollado por Unity haciendo click aquí.

Webgl Benchmark

Como podéis ver en la captura, se nos dará la opción de elegir los factores a analizar por separado o todos juntos. Desafortunadamente el test aun no es perfecto, ya que no funciona con navegadores como Chromium y tiene un pequeño bug en la categoría Mandelbrot GPU que afecta al resultado de los usuarios del sistema operativo Windows.

Más información | Unity3d.com
En Genbeta | La búsqueda de Firefox se hace más rápida y exacta en la última build de Aurora

-
La noticia Unity corona a Firefox como el mejor navegador para utilizar contenido Unity WebGL fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.








Author: "Yúbal FM"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 04:01

google imágenes creative commons

A menos que sean imágenes promocionales de las empresas o propias de los mismos editores, en Genbeta siempre usamos imágenes Creative Commons con derecho a ser usadas con fines comerciales. Pero hay veces que encontrar la imagen adecuada con esa licencia nos puede llevar más tiempo que escribir el propio artículo, así que se siempre se agradecen métodos como el que tiene Google Imágenes para encontrarlas.

Está algo escondido, pero bastan unos clicks para poder buscar este tipo de imágenes. Buscamos lo que queremos en el buscador, accedemos a la sección de imágenes (estos dos primeros pasos podemos hacerlos al revés) y localizamos el botón "Herramientas de búsqueda" de la barra de enlaces.

Cuando lo pulsemos nos aparecerán más opciones, como el tamaño o color de la imagen que queremos encontrar. En la sección "Derechos de uso" podremos desplegar las opciones de licencia, clasificadas según los tipos de licencias Creative Commons disponibles: reutilización con modificaciones, reutilización, reutilización com modificaciones y uso no comercial y simplemente reutilización no comercial.

Utilizar imágenes Creative Commons en nuestras páginas webs nos puede ahorrar problemas de copyright en un futuro, aunque recordad: si las colocáis en una web que tenéis a vuestro nombre y la monetizáis, debéis usar las imágenes con permisos para sitios comerciales. Es decir, las dos primeras licencias Creatice Commons que he mencionado.

En Genbeta | Creative Commons publica la versión 4.0 de sus licencias

-
La noticia Cómo encontrar imágenes Creative Commons en Google fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.


Author: "Miguel López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 16:31

Diversas empresas de tecnología se han unido a la organización Code.org para lanzar la campaña Hour of Code, con la cual pretenden llevar conocimientos de programación a 100 millones de estudiantes para el próximo año.

Empresas como Google, Microsoft y algunas otras son las que estarán apoyando esta iniciativa, y lo harán por medio de una campaña de recaudación. Para llevar a cabo el proyecto se necesitan un total de 5 millones de dólares, es por ello que se lanzó una campaña en Indiegogo, en la cual, por cada dolar donado estas compañías tecnológicas darán un dolar más, todo para llegar a su meta el próximo 14 de diciembre.

Lo que pretende Code.org con esta iniciativa es que diversos estudiantes, no importando su género, grado, o país, puedan recibir algunos de sus cursos de programación, todo pensado para darles un primer contacto con esta temática que hoy en día apunta a ser un conocimiento imprescindible. Según la organización un 90 por cierto de las instituciones no ofrecen estos cursos en su programa estudiantil, es por ello que han apuntado hacia esta campaña.

Vía | WSJ
En Genbeta | Programación y educación: qué países la tienen en su plan de estudios

-
La noticia Las grandes tecnológicas se alían por una causa común: enseñar a programar fue publicada originalmente en Genbeta por Rodrigo Garrido.


Author: "Rodrigo Garrido"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 15:31

Onenote 1

Microsoft ha lanzado hoy la aplicación OneNote Class Notebook Creator, la cual está especialmente diseñada para facilitarle a los profesores labores como la recogida de deberes, la elaboración de folletos y exámenes, y la interacción con los alumnos. Con esta nueva herramienta se pretende crear un entorno virtual en el que sea sencillo intercambiar materiales y calificaciones entre profesores y alumnos.

Esta aplicación de Microsoft está compuesta por tres secciones. La primera de ellas está destinada a los cuadernos virtuales, y permite que los profesores puedan supervisar el trabajo individual de cada uno de sus alumnos. De esta manera, los docentes podrán acceder en cualquier momento al cuaderno privado sus alumnos, aunque estos no podrán acceder a los de sus compañeros.

Las otras dos secciones son una librería de contenidos y un espacio colaborativo. En la librería los alumnos podrán acceder a todos los materiales que los profesores pongan a su disposición, mientras que el espacio colaborativo es un punto de encuentro en el que todos los miembros de una misma clase podrán compartir cualquier tipo de contenido, organizarse y colaborar en cualquier tipo de trabajo o proyecto utilizando el potencial de OneNote y la escritura manual digital.

Microsoft ha puesto a disposición de los administradores de sistema una completa guía para instalar la herramienta en los equipos de las clases, y también ofrece una guía interactiva para los profesores mediante la web onenoteforteachers.com. Para poder utilizar OneNote Class Notebook Creator será necesario estar suscrito a Microsoft Office 365.

Con este movimiento Microsoft intenta competir con Google en materia de educación después de que la empresa del buscador ofreciese a principios de mes espacio ilimitado en Drive para los profesores y estudiantes de los colegios, y el sistema de gestión de aprendizaje Classroom en el mes de mayo.

Más información | OneNote Class Notebook Creator
En Genbeta | Google ofrece espacio ilimitado en Drive a los colegios para estudiantes y profesores

-
La noticia Microsoft lanza OneNote Class Notebook Creator para apoyar al sector educativo fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.


Author: "Yúbal FM"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 13:51

Xim App

Cuando se habla de Microsoft Research la mayor parte de veces lo hacemos mencionando algún avance, o desarrollo, que tardaría en llegar al mercado, sin embargo, hoy conocemos que esta división de la compañía de Redmond está haciendo pública una de sus últimas creaciones: una aplicación para compartir imágenes de forma fácil.

El nombre de ésta es Xim, y se basa en poder compartir imágenes entre varios dispositivos sin la necesidad de que todos cuenten con la aplicación instalada. Sí, sólo una persona tendrá que instalar la aplicación, él selecciona las imágenes y las personas con las que quiere compartir, y una vez hecho esto los invitados recibirán un enlace que abrirá una página para visualizar las fotos, pudiendo además comentar sobre ellas, o añadir alguna más. Todo de forma privada.

Aquí un video que prepararon los desarrolladores para explicar su funcionamiento:

Una ventaja de Xim es que será compatible con diversas plataformas: tendremos versiones de iOS, Android, y Windows Phone. Y así también podrá obtener las imágenes desde diversos servicios, como Instagram, Facebook, OneDrive, o Dropbox.

Claro que esta solución no es precisamente la más útil si deseamos que uno de nuestros amigos guarde en su móvil alguna nuestras fotos, no obstante, es útil para quien desee compartir algún momento específico con un círculo de amigos, todo de forma fácil, privada, y sin la necesidad de montarlas sobre alguna red social.

Más Información | Xim

-
La noticia Xim, así quiere Microsoft que compartas las fotos de tu teléfono fue publicada originalmente en Genbeta por Rodrigo Garrido.


Author: "Rodrigo Garrido"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 12:48

airbnb

Airbnb, la compañía que ha popularizado el consumo colaborativo compartiendo casas y habitaciones privadas, ha conseguido que la ley de San Francisco se ponga de su lado. La ciudad californiana ha aprobado una ley que permite sus alquileres de corta duración, aunque a cambio se ponen algunas condiciones.

Si hacíamos a esas leyes, los alguileres no podían tener una duración menor a treinta días. Eso cambiará y ahora podrán ser más cortos, pero el propietario del inmueble o habitación que se alquile tendrá que estar apuntado a un registro de anfitriones, pagar ciertas tasas y estar asegurados.

Para Airbnb, esta nueva ley es "una gran victoria"

Además, no se podrá alquilar una casa más de 90 días al año. Si dividimos haciendo la media, sería básicamente no superar la semana de alquiler por cada mes en el que estamos. Deja respirar a aquellos que alquilan ocasionalmente por Airbnb, pero puede suponer un problema para los que tienen inmuebles sólo para alquilarlos.

¿Y en España?

En nuestro país hay más mal rollo con Airbnb. Hace pocos meses veíamos que Madrid aprobaba una ley que prohibía estancias más cortas de cinco noches en sus alquileres fruto de las preSiones de los hoteles. Además, también obligaba a los anfitriones a estar apuntados al Registro de Empresas Turísticas.

En Cataluña, además, pasaron a los hechos multando con 30.000 euros a Airbnb por no cumplir las leyes de la Generalitat. A día de hoy los alquileres de la compañía mundialmente popular siguen en la península ibérica, aunque a falta de más regulaciones lo hacen entre la espada y la pared.

Imagen | Nicolas Raymond
En Genbeta | Be Mate, una mezcla entre Airbnb y un hotel que puede funcionar

-
La noticia "Una gran victoria": San Francisco legaliza los alquieres vacacionales de Airbnb con algunos límites fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.








Author: "Miguel López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 04:00

Capitolio

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, aprovechando sus esfuerzos para cazar al antiguo (y supuesto) responsable del portal de venta de drogas Silk Road presente en la dark net, ha declarado en un informe que entrar en servidores ajenos para encontrar pruebas que incriminen a un sospechoso no es ilegal. Aunque esos servidores estén fuera de los Estados Unidos.

De hecho deberíamos decir precisamente porque están fuera del país, ya que según el abogado del estado Serrin Turner este hecho permite que la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos no obligue a conseguir una orden de registro. Ha sido la respuesta ante las quejas del supuesto dueño de Silk Road Ross Ulbritch, quien ha afirmdado que unos servidores situados en Islandia han sido hackeados por las fuerzas estadounidenses para localizarle.

Recordemos que Silk Road ya fue cerrada por la policía de los Estados Unidos, deteniendo así la venta anónima de drogas que se ofrecía a cualquier usuario de Tor. Incluso hubo explicaciones detalladas acerca de cómo se hizo. Pero ahora la ley estadounidense quiere encontrar al responsable del portal, y se toman muy en serio lo de "el fin justifica los medios".

Falta que veamos a donde va esa defensa de los Estados Unidos, pero me da la impresión de que no habrá mucha presión para poder encontrar al que empujó la venta de drogas al siglo XXI.

Imagen | ctj71081
En Genbeta | Joe Biden (EEUU): las infracciones de propiedad intelectual son un "problema de miles de millones de dólares"

-
La noticia Los Estados Unidos pueden entrar en los servidores de cualquier país para cazar criminales... porque lo dicen ellos fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.


Author: "Miguel López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 07 Oct 2014 18:13

Adobe

Adobe acaba de lanzar una renovación de su suite de aplicaciones, pero puede que pase a la actualidad por otra cosa. Entre todos los programas que ofrece está Adobe Digital Editions, un lector de libros, con una característica muy especial: registra y envía a Adobe todos tus movimientos.

La primera noticia ha saltado en The Digital Reader y Ars Technica lo ha confirmado: Digital Editions envía los libros que has abierto, qué páginas has leído y cuándo, y qué otros libros digitales tienes en tu ordenador (aunque no estén añadidos a Digital Editions).

Además, los datos se envían sin cifrar, en texto plano, así que cualquiera que pueda ver tu tráfico (tu ISP o el que se sienta a tu lado y se conecta a la misma Wifi abierta que tú) también puede ver esos datos que envía Digital Editions a Adobe.

¿La razón? Desconocida. Adobe no ha comentado de momento sobre el tema, y son demasiados datos para ser "estadísticas de uso" del programa. Podría ser para el control del DRM, pero también es una cantidad de información totalmente excesiva.

Ni privacidad en lo que hacen, ni en cómo lo hacen

En cualquier caso, este tipo de cosas son intolerables. No puede ser que la norma sea "miro qué haces" y me lo guardo, aunque los datos se envíen anonimizados. El caso de Adobe es especialmente sangrante ya que ni siquiera sirven para mejorar el producto (podría entenderse si guardasen cuántas veces haces clic en cada botón para entender cómo usas el programa, pero no si guardan hábitos de lectura).

La guinda es que ni siquiera cifren esos datos, una muestra del nulo respeto por la privacidad de los usuarios. Ya no sólo registran tus datos, sino que además los transmiten para que cualquiera pueda leerlos tranquilamente. Y aunque en un principio los libros que lees no son datos especialmente sensibles eso no quiere decir que puedan ser públicos, más aún con la tendencia de ciertas agencias de seguridad de registrar todos tus datos para fines más bien dudosos.

Todavía falta por aclarar qué hace Adobe exactamente, pero desde luego no tiene muy buena pinta. Mientras, quizás sea recomendable buscar alternativas si usáis Adobe Digital Editions como lector de libros.

-
La noticia Adobe Digital Editions, un lector de ebooks que envía sin cifrar a sus servidores todo lo que lees fue publicada originalmente en Genbeta por Guillermo Julián.


Author: "Guillermo Julián"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 07 Oct 2014 16:33

facebook

Viendo el éxito que han tenido con su Messenger, Facebook sigue con sus intentos de acaparar toda nuestra actividad aplicación por aplicación. Pero por lo visto esta vez se meten en terreno desconocido para ellos: quieren hacer una aplicación que permita a todos los usuarios de Facebook "interactuar" entre ellos de forma anónima.

Según el New York Times, eso se conseguiría dando la oportunidad de usar pseudónimos a los usuarios. Es algo que estamos muy acostumbrados a ver y utilizar en Twitter, Reddit, Tumblr y otras redes; pero es un paso que no habíamos visto nunca en la red social que precisamente basa su negocio en aprovechar las identidades y datos de sus usuarios.

No hay muchos detalles más de la aplicación, pero se sabe que el proyecto lo está llevando a cabo el antaño responsable de Branch Josh Miller. Antes de ser adquirido por Facebook, Branch era un servicio con el que podíamos mantener conversaciones entre varios grupos de personas con algo en común: si están en el mismo hotel, si comparten aficiones, si quieren comentar alguna noticia...

Deberíamos ver esta aplicación, según la fuente, "en unas semanas". Será interesante ver cómo Facebook nos intenta atraer con lo que precisamente nunca ha querido en su red social: que nos escondamos bajo un nick.

Imagen | mkhmarketing
En Genbeta | Facebook también quiere su trozo del pastel de los pagos entre particulares

-
La noticia Si no puedes con el enemigo... Facebook prepara una aplicación para chatear anónimamente fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.


Author: "Miguel López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 07 Oct 2014 14:29

Cyark Rani Ki Vav 1

Nuestro patrimonio histórico está constantemente amenazado por las guerras, el cambio climático y los desastres naturales, razón por la que labores altruistas como la de CyArk, una organización sin ánimo de lucro que pretende crear un archivo digital donde guardar este patrimonio, se nos antoja vitales para que las grandes obras de la humanidad sobrevivan a nuestro impacto.

En un alarde de visión de futuro, Microsoft ha decidido unirse a CyArk para crear juntos un nuevo portal online. En este nuevo portal podremos encontrar se subirán fotografías y modelos en 3D de 500 de los lugares más espectaculares del mundo que CyArk pretende digitalizar durante los próximos cinco años.

Cyark Qing Tombs

En su nueva web creada junto a Microsoft, CyArk se apoya en la aceleración avanzada de hardware y en la tecnología WebGL para que las imágenes en 3D luzcan mejor que nunca en nuestros navegadores. Para Microsoft este movimiento es uno más dentro de su campaña Rethink mediante la que está intentando convencer al mundo de que su navegador, Internet Explorer, aun puede ofrecernos muchos beneficios.

En esta web podemos encontrar una galería con los lugares digitalizados por el proyecto. En las fichas de cada lugar nos encontraremos con una sección de galería fotografías y modelos en 3D, una explicación en profundidad del lugar y un mapa para saber si localización. Los modelos en 3D no se pueden descargar, pero la web nos permite compartir las diferentes fichas de los lugares en nuestras redes sociales.

La alianza de la empresa de Redmond también implica a Nokia, quienes están apoyando a CyArk con sus vehículos de mapeo HERE True. Con la ayuda de estos vehículos podrán crearse detallados modelos de carreteras y ciudades mediante la utilización de la tecnología LiDAR.

Más información | CyArk

-
La noticia CyArk digitaliza en 3D las grandes obras del patrimonio histórico con la ayuda de Microsoft fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.


Author: "Yúbal FM"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 07 Oct 2014 09:07

Google Plus

Soplan vientos de cambio en Google+. Desde que su creador y máximo responsable, Vic Gundotra, abandonase la empresa del buscador el pasado mes de abril, la red social de Google ha estado sufriendo una profunda transformación mediante una serie de pasos atrás que están haciendo que no sean pocas las personas en creer que estamos ante el principio del fin.

En la segunda mitad del pasado año 2011 Google presentó al mundo su nuevo intento de asaltar el mercado de las redes sociales: Google+. Tras el sonoro fracaso de Google Buzz, la gran G apostó por todo lo grande con su nueva red social dispuestos a hacer todo lo posible porque esta fuera por fin la que les permitiera competir de tú a tú con el todopoderoso Facebook.

Pero Facebook llevaba años creciendo sin parar, y aunque en un principio Google+ consiguió aumentar exponencialmente sus usuarios, este crecimiento fue reduciéndose de manera preocupante en los últimos tiempos. Fue entonces cuando desde Google se empezaron a tomar extrañas decisiones.

La apuesta de Google+

En un intento por diferenciarse de la definición convencional de una red social, Google intentó definir a su nueva red como una capa social para todo su contenido. Esta definición tan ambigua no terminó de calar, y el hecho de que fuese materializada imponiendo la utilización de Google+ en todos los servicios le hizo un flaco favor a la red.

La idea era interesante, teniendo una cuenta de Google+ podrías utilizarla para tus correos electrónicos, para tus búsquedas o incluso para dejar comentarios en otros servicios como YouTube. Pero el hecho de que estos supuestos beneficios fueran impuestos en vez de ofrecidos de forma opcional provocó que la red social tuviera tan mala fama entre los usuarios que estos se olvidasen de sus varios aciertos.

Y digo aciertos porque Google+ los tiene. La manera de gestionar a los seguidores mediante círculos hace muy fácil para el usuario poder controlar qué contenido comparte con quién. A esto le tenemos que añadir un cuidadísimo diseño, un contenido muy bien ordenado y el enorme potencial que ha resultado tener su sistema de comunidades públicas y privadas.

¿Rectificación o abandono?

Durante todo este verano en Genbeta nos hemos estado haciendo eco de las numerosas noticias referidas a la manera en la que Google+ está dejando de ser el centro del universo Google. Primero fue el abandono de Direct Connect, pero después vinieron la desaparición de las fotos de autores y los círculos en los resultados del buscador, la importación de vídeos a YouTube o la posible separación del servicio de fotografías de Google+.

Aunque por separado todas estas noticias no parecen tener un significado relevante, si las relacionamos entre sí debido al corto espacio de tiempo en el que se han producido podríamos llegar a la conclusión de que Google está desmontando poco a poco su red social. Pero aunque esta haya sido la interpretación de los movimientos de la empresa del buscador mas extendida entre los medios, no tiene por qué ser la única.

¿Y si la razón por la que Google está dando estos pasos atrás no fuera otra que el que en Google hubieran dado cuenta de que intentar imponer el uso de su red no es la mejor forma de ganar usuarios? Efectivamente, estos movimientos pueden interpretarse también como rectificaciones, como si los nuevos responsables de Google+ hubieran empezado a leer los feedbacks de los usuarios y a utilizarlos para mejorar su red.

En esta misma dirección iría una de las novedades más celebradas que se han dado en los últimos meses, cuando el pasado mes de julio Google+ diera un paso importantísimo en favor de la privacidad de sus usuarios eliminando la obligación de utilizar sus nombres reales, algo que se llevaba muchísimo tiempo pidiendo. Esta nueva característica es importante y marca una nueva tendencia en las redes sociales que no deberíamos tardar mucho tiempo en ver reflejada en muchas otras.

La rectificación como la explicación más probable

No tendría ningún sentido actualizar algo tan importante como la manera en la que tratas la identidad de los usuarios en una red que tienes pensado eliminar del mapa, como tampoco lo tendría presentar nuevas y curiosas maneras de mostrar el contenido como las nuevas funciones de Historias y Películas que Google+ presentó en mayo.

Tampoco sería lógico que una red social con tantos usuarios activos y con una personalidad tan marcada como Google+ fuese desmantelada sin más, razón por la cual parece más lógico pensar que los últimos cambios son fruto de una rectificación por parte de un equipo de dirección totalmente nuevo. Google tiene una gran comunidad de desarrolladores y amantes de la tecnología en su red, y si se centra en ir mejorando Google+ para que estos usuarios se sientan cada vez más cómodos sin obsesionarse con los números de la competencia es muy posible que consiga dejar atrás las críticas y vuelva a crecer exponencialmente como lo venía haciendo hasta hace poco.

Después de todo no debemos olvidar que la utilización de Google+ y de Facebook es perfectamente compatible, ya que cada una de las redes va dirigida a un tipo de persona diferente y pueden ser utilizadas para objetivos totalmente opuestos. Facebook siempre será la red social con la que puedes contactar con las personas que conoces, pero Google+ puede ser un interesante punto de encuentro con desconocidos que comparten tus mismas aficiones.

-
La noticia Google+ ¿rectificación o abandono? fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM.








Author: "Yúbal FM"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader