• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2
aA :  -   + pdf Infos Unsubscribe

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Saturday, 30 Aug 2014 08:00

GlassWire

Aún recuerdo cuando tuve mi primer ordenador. La seguridad era un factor fundamental, por lo que me puse a asegurarlo a prueba de balas. Sin embargo, con el paso de los años fue un tema que dejó de preocuparme. No obstante, aunque sea algo que se ha relajado algo (en ciertos aspectos), la verdad es que todavía hay muchas herramientas que nos permitirán saber lo que está sucediendo en nuestro equipo, como es el caso de GlassWire, un pequeño programa (compatible con Windows Vista, 7, 8 y 8.1) que, además de proporcionarnos un pequeño firewall, también monitorizará nuestra actividad en la red.

Básicamente, la aplicación se compone de varios gráficos que nos informarán del estado de nuestro ordenador. Y no hace falta un grado de maestría para saber a qué función corresponde cada dato. Lo primero en lo que os tendréis que fijar es en la parte superior del programa, lugar en el que podréis acceder a todas las características disponibles. Hay un total de cuatro. Y podréis navegar por ella de manera completamente libre.

Vamos a poneros una lista con las tareas a la que corresponde cada pestaña:

  • Graph: es el monitor de red, y se encarga de mostrarnos el tráfico que se está produciendo en cada momento. De hecho, cuando estéis navegando o utilizando un programa que use Internet, podréis ver cómo las barras van subiendo y bajando. Por supuesto, podréis observar, también, la hora y la velocidad a la que se produce cada evento.
  • Firewall: no parece que esta opción necesite muchas definiciones. Es, simplemente, el cortafuegos que el programa implementará en nuestro sistema. Tenemos la posibilidad de manejar los procesos que se permitirá y se bloquearán.
  • Usage: una herramienta muy útil, sobre todo cuando tengamos que saber, en cada momento, la cantidad de datos que estamos consumiendo. En esta pestaña se muestran la cantidad de información que nuestro ordenador ha enviado y recibido, además de las aplicaciones, hosts, y el tipo de tráfico que se ha hecho.
  • Alerts: en el caso de que GlassWire detecte actividad sospechosa en nuestro equipo, el programa nos avisará gracias a esta pestaña. Y si lo hace, os recomendamos que le prestéis atención lo antes posible.

¿Qué supone respecto de otras aplicaciones?

GlassWire

Tenemos que reconocer que, actualmente, los firewalls ya no tienen tanta importancia. Antes teníamos una aplicación exclusiva para ello, mientras que ahora incluso nos viene integrada en el propio sistema operativo. ¿Supone algún cambio GlassWire respecto de otras aplicaciones integradas? La verdad es que no.

Si nos fijamos en su característica principal, es decir, el monitor de red, tendremos a nuestra disposición una excelente herramienta que nos permitirá saber todo lo que está pasando por nuestra tarjeta de red. No obstante, el cortafuegos que viene incluido es tan básico que apenas lo tocaremos. Sí es cierto que es más bonito, pero no se trata de algo a tener en cuenta cuando estamos hablando de esta función.

No lo instaléis teniendo en cuenta la función del firewall. Centraros en la función de monitorización, ya que será a la que más importancia le daréis y, por supuesto, la que más útil os será

GlassWire no es un programa complicado, ni mucho menos. Fácil de usar, muy vistoso, rápido y gratuito. La verdad es que no le pedimos muchas más cosas. Sin duda, un imprescindible si queréis tener monitorizados alguno detalles de vuestro ordenador. Por último, mencionar que hay algunos detalles menores (como la interfaz o el foro) que pueden cambiarse o que suponen funciones adicionales muy pequeñas, pero útiles. Os recomendamos que le echéis un vistazo.

GlassWire es un programa completamente gratuito que ya se encuentra disponible en su página web oficial.

Más información | GlassWire
En Genbeta | "Los antivirus han muerto": Symantec reconsidera todo su negocio para contraatacar a los hackers

-
La noticia GlassWire quiere convencerte con gráficos bonitos para que abandones el cortafuegos de Windows fue publicada originalmente en Genbeta por Ildefonso Gómez.


Author: "Ildefonso Gómez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 30 Aug 2014 06:00

despair

Hay vida más allá de nuestras pantallas. Nosotros estamos acostumbrados a utilizar sistemas y navegadores a diario, pero hay un grueso de la población, llamada usuario general, que necesita un empujoncito. Seguro que lo habréis notado incluso dentro de vuestra propia familia.

Como usuarios experimentados que sois, seguro que os han dicho algunas frases que han quedado marcadas a fuego en vuestra memoria. Veamos algunas de las más comunes, con perlas que algunos de los propios editores de Genbeta han tenido que sufrir en sus carnes.

  • "Creo que me han hackeado el ordenador, puedes echarle un vistazo? Me dice que no puedo cargar un nosequé del shockwave plugin" Antes de caer en la paranoia, lo mejor es buscar por la red esa misteriosa palabra llamada shockwave plugin para averiguar lo que es.

  • "No me digas que lo busque en Google, hombre, seguro que tu ya sabes lo que es". ¿Y cómo crees que lo aprendí en primera instancia?

  • "Tanto decir que Dropbox es la leche y no puedo hacer nada, se me llena enseguida, y el espacio en iCloud también". Regla número uno del almacenamiento en la nube: el almacenamiento en la nube se llena, y rápido.

  • "El navegador me va lento y estoy harto. ¿Me puedes formatear el Windows?". Y así es como muchos matan mosquitos a cañonazos.

  • "Ah, ¿eres informático? Pues mira, te voy a preguntar unas cosas que me pasan en el Android..." Esta duele especialmente cuando quien te lo dice es alguien que acabas de conocer.

  • "No son gigas, son gibas, porque la abreviatura es GB de gibas". Mal vamos si nos fiamos de dos simples iniciales...

  • "¿Por qué tienes un ordenador conectado a la tele? ¡Cómprate una consola como hace la gente normal!" Ni siquiera me has preguntado los motivos por los cuales puedo decidir tener un ordenador completo conectado a mi televisor...

  • "Tu que estás en Facebook cada día, no has visto este aviso que dice que colocar un ventilador encima de una cómoda provoca cáncer de tobillos?". Damas y caballeros: nuestra sección de Cazadores de Fakes.

  • "Me he instalado el MacKeeper, porque no paraba de salirme en internet que lo hiciera". ¡NOOOOOOOOOOOOO!

  • "He visto una carpeta llamada System32 y estaba desorganizadísima, con nombres de archivos rarísimos, así que lo he cambiado todo y lo he organizado por carpetas según tipo de fichero". Os juro que esto me pasó. Os lo juro.

  • "Esta [plataforma que tú usas] es una desgracia, está llena de virus, la mía es mucho mejor". El mejor antivirus es saber por donde navegar, independientemente de la plataforma que uses.

  • "Te has gastado un euro y pico en comprar esta aplicación? ¡Vaya panoli, en mi sistema es gratuita!". Más dinero te gastas tú cuando sales de copas cada sábado...

  • "¿Y cuánto dices que cuesta una cuota de suscripción de este servicio? Pero... seguro que tu te la habrás sacado gratis de algún modo, no?". No, he cometido la insensatez de pagar por un bien o servicio que me facilita la vida, por mucho que no quieras creértelo.

  • "Tú que sabes de estas cosas... ¿puedes arreglarme el teléfono fijo, que no me funciona?". Que lo sepas: sabiendo de informática eres capaz de arreglar cualquier aparato que emita pitidos o lucecitas.

Imagen | Alex
En Genbeta | Los 14 memes más horribles del 2013

-
La noticia 14 frases que te dicen por ser el que sabes de ordenadores en casa (y que te cuestan un disgusto) fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.


Author: "Miguel López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 19:41

Genbeta Respuestas

Terminamos esta semana laboral, como siempre, con nuestra recopilación de preguntas que nos habéis dejado en Genbeta Respuestas. Es ahí donde todos podéis plantear vuestras dudas relacionadas con el software y la actualidad en la red, y beneficiaros así de las respuestas que toda la comunidad de lectores de Genbeta puede ofrecer. Vamos allá:

  • Tadiana nos pregunta si una cámara de vigilancia que ha visto en una tienda online es fiable. ¿Alguien tiene alguna y puede aportar algo de información?

  • Bettyrivas nos pregunta sin darnos muchas pistas más cómo poder entrar al servicio Noteca con una cuenta gratuita de pruebas. ¿Alguien sabe de lo que está hablando?

  • Chris Rock quiere saber si hay un portal de vídeos online con la calidad de Vimeo pero con la apertura de YouTube. ¿Alguien que conozca algún servicio menos conocido pero que cumpla con esos requisitos?

  • La eterna pregunta: ¿Photoshop o GIMP? Germán López se lo pregunta y nos pide nuestra opinión.

  • hmachs también nos hace una pregunta muy común entre los programadores: ¿Cómo empezar? Alguien tiene algún consejo para los que entren ahora en el mundo de la programación y la ingeniería informática?

  • Terminamos recordando la pregunta de la semana: ¿Cómo creéis que Amazon se aprovechará mejor de Twitch? La semana que viene destacaremos la respuesta más votada de entre todas las que publiquéis.

Más información | Genbeta Respuestas

-
La noticia Phosothop o GIMP, cámaras de vigilancia y más. Lo mejor en Genbeta Respuestas fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.








Author: "Miguel López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 15:00

msnmessengerscrn1.jpg

Lo admito: yo crecí en la generación MSN Messenger (que después se terminó convirtiendo en Windows Live Messenger). Me acababan de instalar conexión a Internet en casa y apenas tenía conocidos que ya se conectaban a la red, pero los que lo hacían se pasaban las tardes hablando por lo que por aquel entonces era, para mí, un desconocido programa para enviar mensajes. Como un chat de aquellos que abundaban por aquella época, pero con gente que conocías.

Pronto le cogí el truco, al mismo tiempo que se puso de moda aquello de tener Internet en el domicilio propio. Y así, durante años. Al final, y como ocurre con casi todo en Internet, se trató de una moda pasajera que duró varios años. MSN Messenger dio paso a las redes sociales y quedó en el olvido. Tal fue la caída de este servicio que Microsoft decidió cerrarlo hace año y medio... menos en China, donde iban a mantenerlo. Ahora, la multinacional ha anunciado lo que todos veíamos venir: en China también cerrará el 31 de octubre, y el programa dejará de existir para siempre.

No me malinterpretéis: MSN Messenger era útil y fue uno de los precursores de la mensajería instantánea. Pero era un programa molesto, para qué lo vamos a negar. Sin embargo, y al igual que los odiosos *.gif de "en obras", las páginas con música y un largo etcétera, a todos los que llevamos años en Internet nos evoca cierta nostalgia. Hasta que te acuerdas de los zumbidos. Entonces das gracias de que ya no exista. Y es que MSN Messenger tenía unas cuantas características que al final te acababan poniendo de los nervios.

1) Los zumbidos


Estar tranquilamente conectado leyendo cosas y de repente.... bzzzzzzz. Lo ignorabas y seguías a lo tuyo pero bzzzzzzz. Al final no te quedaba otra que mirar quién era el pesado que, como no respondías, no dejaba de enviarte zumbidos. Y por si el sonido era poco, la ventana vibraba para intentar llamar aún más tu atención. Al final te pasabas la vida con el estado "No disponible" para evitar aguantar esto.

2) El "tinuní"


No sé si es por haberlo escuchado tantas veces en el pasado, pero es un sonido insufrible. Todo el día escuchando "tinuní" cada vez que alguien te hablaba... Otra razón más para vivir en el "No disponible" perpetuo pero es que ni pese a eso dejabas de escucharlo. Todavía recuerdo mis vecinos de abajo, que pasaban las noches en el Messenger y con la ventana abierta. "Tinuní" hasta que te dormías. Frustante.

3) La fuente personalizable

web-msn-changing-fonts.gif Pese a lo que pueda parecer, Comic Sans era una buena fuente. Mejor que los que escogían Papyrus o similar (Imagen: Computer Adviser)

Dejar elegir al usuario no suele ser la mejor opción, y menos cuando esto tiene repercusión con el resto. Los chicos de MSN pensaron en su día que sería divertido que cualquiera pudiera hablar con su fuente favorita... en su tamaño favorito y con el color que deseases. ¿El resultado? Letras gigantes, chillonas e imposibles de leer que terminaban haciendo daño a la vista.

4) El poder asignar iconos a letras

letras-letras-2.jpgIconos sustituyendo a palabras, nada bueno podía salir de aquí (Imagen | My Anime List)

Las mismas mentes pensantes que decidieron que los usuarios pudiesen personalizar la fuente de sus mensajes, consideraron oportuno hacer que se pudieran instalar iconos personalizados y asignarles una frase. Por ejemplo, si decías "ok", podías seleccionar un icono que mostrara las letras "OK" en grande y con chispitas de colores. Basado en una historia real.

Al final esto hacía que las conversaciones con algunos usuarios dieran ganas de estrellar la pantalla del ordenador contra la pared. No sólo te quedabas ciego con la fuente que habían elegido, sino que la mitad de palabras las tenían asignadas a iconos y, al final, los textos eran una mezcla de cosas moviéndose y letras imposible de leer.

5) Los guiños gigantes

emoticonosguinosmsn.jpg Maldigo el día que inventaron los guiños (Imagen: Tensaiweb)

Fueron una de las últimas novedades que añadieron al programa, pero a pesar de todo nos tocó sufrirlos con creces. Por si los zumbidos no eran suficiente, ¿por qué no hacer animaciones a pantalla completa que movieran, sonaran y taparan la ventana de la conversación? Y lo peor es que había páginas que te ofrecían packs con cientos de ellos.

6) Envío de archivos

completed-live-messenger-file-transfer.jpg "You have successfully received", el mensaje que todos queríamos leer (Imagen: Home Network)

¿Cómo enviar a un compañero tu parte del trabajo en grupo? ¿O quizás tenías una canción que querías compartir? MSN Messenger solía ser el método escogido por aquel entonces, pero lo cierto es que fallaba más que una escopeta de feria. Entre que el sistema no iba muy allá y que las conexiones eran lentas en exceso, el enviarse cosas a través del programa acababa con la paciencia de cualquiera.

7) Los juegos que fallaban más que...

juegos-messenger.jpg Acabar una partida era todo un logro (Imagen: Journal du geek)

Pero si hay algo que daba todavía más problemas que las transferencias de archivos, eran los juegos compartidos que tenía el programa. Insufribles: además de ir lentos, cuando por fin podías jugar o bien tu amigo o tú os caíais del mismo. Era casi imposible completar una partida, y es que jugar por Messenger era uno de los deportes de riesgo de la época.

8) Los participantes fantasma

msnconvinactive.jpg O hablas o te caes (Imagen: NCNblue)

Las conversaciones grupales eran bastante entretenidas en MSN Messenger, pero tenían un inconveniente: si quedaban inactivas, el programa decidía por su cuenta echar a alguno de los participantes. Si tenías mala suerte y te tocaba, boom, fuera de la conversación.

9) Los culebrones con los bloqueos

eliminar_messenger.gif La ventana de la muerte (Imagen: Aulaclic)

"Me ha puesto en no admitir, creo. ¿Te sale a ti como conectado?". Para los adolescentes de aquella época, uno de los mayores traumas era que algún amigo te pusiera en la lista de "no admitir". De esta forma todos podían verle conectado menos tú, ya que te había bloqueado. Todo se volvía todavía más frustrante cuando te invitaban a conversaciones grupales y dicho sujeto allí estaba, conectado, pese a que tú no podías verlo.

10) Los errores al entrar

error-entrar.png "No se ha podido iniciar sesión", las palabras que traumatizaron a toda una generación (Imagen: Teofilo Israel)

"No se ha podido iniciar sesión". Todos odiábamos esas palabras, ya bien fuera porque no teníamos Internet o porque el propio programa estaba fallando. Iba por épocas: había ocasiones en las que Messenger iba mal durante días. ¿Qué pasaría ahora si WhatsApp se cayera día sí y día no? Pues eso.

11) Iniciar sesión... cinco veces seguidas

hopperlive-1.jpg Cascada de mensajes cada vez que algún pesado se conectaba (Imagen: Softonic)

Con la llegada de Messenger llegaron también multitud de add-ons, en muchos casos tremendamente molestos. Uno de ellos permitía, por ejemplo, que en lugar de aparecer a tus contactos con la clásica ventana de "X ha iniciado sesión", este mismo aviso se repitiera a modo de cascada vertical por toda la pantalla.

En Genbeta | Windows Live Messenger cerrará definitivamente el 15 de marzo

-
La noticia Adiós, MSN Messenger: por estas 11 cosas no te echaremos de menos fue publicada originalmente en Genbeta por María González.


Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 13:00

Razer Game Booster

La verdad es que no solemos utilizar mucho este tipo de aplicaciones, las cuales están dedicadas a aumentar el rendimiento de nuestro ordenador con el fin de ejecutar los juegos de forma fluida. Por ello, echarle un vistazo a este Razer Game Booster es, en cierta medida, una pequeña sorpresa para nosotros. La aplicación se centra en lo que ya os hemos dicho, ya que se encargará de quitar todos aquellos elementos que se consideren innecesarios con el fin de dejar esa potencia a los propios juegos.

En primer lugar tendréis que crear una cuenta con Razer. Un proceso que no debería llevaros más de un minuto. Después de iniciar sesión, podréis descubrir todo lo que os ofrece el programa. Básicamente, la aplicación os permitirá realizar varios trucos sobre el funcionamiento de vuestro sistema operativo, entre los que se incluyen la eliminación de servicios, la desfragmentación del disco duro o incluso la actualización de los drivers. De esta manera, se irá creando un perfil que se activará cuando lo queramos.

Cuando hayáis completado de configurar vuestro perfil (funciones que os permitirán optimizar muchos aspectos del sistema operativo), podréis ponerlo en marcha en el momento que queráis. De hecho, cuando ejecutéis un videojuego, el propio Game Booster os informara de que podéis ejecutar este modo para que, de forma inmediata, los ajustes se hagan efectivos y el funcionamiento del título sea aún mejor.

Pero eso no es todo. Imaginad que habéis conseguido una optimización muy buena, pero que no queréis destinar en exclusiva para los videojuegos. Podéis ponerla en marcha siempre que queráis, permitiendo que el desempeño del equipo sea mejor que en condiciones normales. Sin duda, un programa con varios objetivos que os serán muy útiles. Incluso podréis realizar pantallazos de lo que tengáis en el monitor.

Razer Game Booster es, a primera vista, una aplicación tremendamente sencilla. Pero su utilidad es tan grande que, si sabéis manejarla correctamente, podréis obtener un gran rendimiento para vuestros juegos. Es lo que nos ha pasado a nosotros. Realizando algunos ajustes clave, hemos podido comprobar que podíamos jugar de manera más fluída a ciertos título. Sin duda, un proyecto a tener en cuenta.

Por último, deciros que el programa es completamente gratuito. Os aconsejamos que le echéis un vistazo, sobre todo si necesitáis potencia adicional para ejecutar determinados videojuegos.

Más información | Razer Game Booster
En Genbeta | Cinco programas para mejorar el rendimiento de tu equipo con Windows

-
La noticia Razer Game Booster aumenta el rendimiento de tu PC con los juegos fue publicada originalmente en Genbeta por Ildefonso Gómez.


Author: "Ildefonso Gómez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 09:00

firefoxnightly.png

En mayo de este año se desató una polémica con Firefox y sus tiles patrocinadas, enlaces pagados que aparecerían en la página de "nueva pestaña" del navegador. Varios meses despúes, esas tiles han pasado de ser un concepto a una realidad: ya han aterrizado en Firefox Nightly, la versión de desarrollo del navegador.

El cambio no es muy radical. La única diferencia es que, al abrir el navegador por primera vez, entre los sitios recomendados (Twitter, Facebook, Google, periódicos y demás webs que pueden ser útiles al usuario) pueden aparecer otros con la etiqueta "Patrocinado", que como podéis imaginar están ahí porque han pagado a Mozilla.

La imagen es estática, así que parece que los anunciantes no pueden seguirnos. Mozilla simplemente recogería los datos de cuántas veces se carga esa imagen y cuántas se hace clic en ella, cosa que se puede hacer sin ningún tipo de sistema de seguimiento al usuario, ya sean cookies o identificaciones del navegador.

Además, las tiles patrocinadas no aparecen cuando tienes accesos directos basados en tu historial de navegación, así que prácticamente ni las notaremos. En este sentido, parece que Mozilla se ha preocupado por hacerlo bien.

Para hacer desaparecer los anuncios, simplemente hay que pulsar en la "X" y no los veremos más. También podemos cambiar la página de nueva pestaña a una en blanco si las tiles no nos convencen.

¿Es la única forma?

Aunque como digo antes la implementación no parece problemática, lo que me escama de todo esto es que hasta Firefox acaba por recaer en publicidad para financiarse. Hasta ahora había recibido gran parte de su dinero de Google por incluir su motor de búsqueda por defecto (en noviembre se renueva el contrato, aunque no hay nada que haga pensar que pondrán fin a la asociación).

Podría ser un movimiento para buscar otras vías de financiación, por si en algún momento falla Google. Es una forma de ver cómo reaccionan los usuarios y si realmente hay margen para monetizar más Firefox.

No quiero decir que planeen plagar Firefox de anuncios, ni mucho menos, pero si esto funciona bien es posible que exploren otras opciones similares, patrocinios que no sean intrusivos ni afecten a la privacidad y que al mismo tiempo aporten dinero a Mozilla. Como alguna vez hemos dicho por aquí, que el software sea libre no significa que salga del aire y de alguna forma tiene que financiarse Mozilla - las donaciones pocas veces son suficientes -, aunque siempre pensé que encontrarían otra forma que no fuesen anuncios.

Más información | Mozilla Support

-
La noticia Mozilla explora más formas de financiarse con "tiles" patrocinadas en Firefox Nightly fue publicada originalmente en Genbeta por Guillermo Julián.


Author: "Guillermo Julián"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 05:33

Durante las últimas semanas hemos estado probando Chrome OS, el sistema operativo basado en Chrome que Google presentó hace unos años, y en Xataka os contamos nuestras impresiones a fondo. En esencia, en un Chromebook podrás hacer todo lo que puedes hacer con Chrome (navegar, editar documentos en Drive, ver vídeos...). Por la propia configuración del sistema operativo, éste se caracteriza por su fluidez y autonomía.

Sin embargo, un Chromebook no es un portátil al uso y posee bastantes limitaciones. Olvídate de instalar programas (sólo puedes usar extensiones para Chrome) y ten cuidado con tus periféricos ya que muchos no serán compatibles. ¿Qué más no se puede hacer con Chrome? ¿Funciona sin conexión? ¿Cuál es el público objetivo para Chrome OS. A todo esto y a mucho más os damos respuestas en el análisis que hemos hecho en Xataka.

En Xataka | Chrome OS, análisis

-
La noticia Chrome OS, review en vídeo fue publicada originalmente en Genbeta por María González.


Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 29 Aug 2014 04:00

kato

En Genbeta comparamos hace poco más de dos meses a Hipchat y Slack, los dos campeones de la mensajería entre equipos de trabajo. Hoy vamos a ver a otra alternativa, Kato, que se presenta como una herramienta todo-en-uno para mantener comunicado a un equipo de personas.

La diferencia de Kato se ve a primera vista: todas las conversaciones aparecen una al lado de otra en un estilo que me recuerda al de Tweetdeck (y de hecho todo se hace vía web). Pero es lo que nos permite tener a varios equipos conectados simultáneamente en una misma interfaz, sin necesidad de estar cambiando entre pestañas o secciones continuamente.

Esa es la principal diferencia entre Kato y Hipchat/Slack: en vez de parecerse a un cliente de IRC "modernizado" con una conversación por ventana, lo tenemos todo a la vista siempre. No es algo que va a gustar a todos los usuarios, pero sí para todos aquellos que quieran ver al mismo tiempo la actividad de varios equipos de personas independientes entre sí pero con un objetivo común. También podemos entablar conversaciones en audio/videoconferencias y compartir nuestra pantalla, incluso entre varios equipos; y la posibilidad de hacerlo queda a elección de los administradores.

La arma principal de Kato: es gratuita donde Hipchat y Slack piden dinero

Pero lo más agresivo es el precio: gratuito para todos los miembros y grupos de personas que quieras, con almacenamiento ilimitado. Hay un plan personalizado para los que quieran opciones como exportación de datos personalizada, analíticas de uso y uso de dominios propios. Sorprende, sobretodo cuando la competencia suele ser más restrictiva aún habiendo rebajado limitaciones.

De todas formas, tampoco estaría mal que Kato ofreciese más aplicaciones nativas (Hipchat es el campeón en esto) y no se limitase a la web. Una aplicación así, que debe mostrar una buena cantidad de información al usuario, debería poder contar con el rendimiento que ofrece integrarse con el propio sistema operativo. Cuestión de tiempo, pero de momento esto puede ser una alternativa muy válida para los que no quieren pagar nada.

En Genbeta | ¿Podrías vivir un año sin privacidad online? Noah Dyer cree que sí

-
La noticia ¿Es Kato una alternativa real a Slack y HipChat? fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.








Author: "Miguel López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 28 Aug 2014 08:00

facepalm

Nadie duda que el sistema de derechos de autor y patentes se ha hecho con todas las buenas intenciones del mundo: hay que proteger al autor original de cualquier producto o servicio ante las posibles copias o uso fraudulento que se pueda hacer de su obra. Lamentablemente, eso también ha dado lugar a que algunas compañías hagan un uso cuanto menos muy peculiar de esos copyrights y patentes aprovechándose de lo fácil que resulta conseguirlas.

Y para demostrarlo, nada mejor que un repaso a algunas de las peores patentes o copyrights de los que se han apropiado algunas grandes compañías. Si creíais que lo del "selfie" del mono era algo puntual, lo mejor será que mantengáis una mente abierta y sigáis leyendo.

El doble click, propiedad de Microsoft

raton

Si contásemos las veces que hacemos doble click cada día con nuestros ratones cuando estamos usando un ordenador, nos sorprenderíamos. Microsoft lo sabe, así que ni corta ni perezosa se hizo con la patente de esta acción en el año 2004. Afortunadamente no la ha usado como arma para atacar a toda la competencia como algunos se imaginaron.

Los iconos redondeados de Apple

iconos

Fue una de las patentes con la que Apple atacó a Samsung con éxito: los iconos redondeados en un mosaico de aplicaciones. De repente, el aspecto de iOS quedaba registrado y cualquier interfaz que mostrara una cuadrícula de iconos para acceder a las aplicaciones de un sistema operativo móvil quedaba sujeto a posibles acciones legales desde Cupertino.

¿Compras con un click? Habla con Jeff Bezos, por favor

amazon

No nos vamos de Amazon: si soléis comprar en esa tienda sabréis que existe la opción de hacerlo en un sólo click, algo tan cómodo como peligroso. Otras tiendas (sobretodo móviles por cuestión de comodidad) lo han aplicado, pero es Amazon la que tiene una patente que se apropia de esta función. No en todo el mundo: Europa denegó la patente hace tres años.

Más difícil todavía: patentar el enlace

cursor

British Telecom intentó patentar nada menos que el hipervínculo hace doce años. No lo consiguió, pero otros lo han intentado posteriormente. Con la de personas que pulsan enlaces al día, patentarlos sería como encontrar petróleo allá donde nadie pensaba que habría.

Apaga el ordenador... pero sólo si usas Windows

windows

Pues sí, el mecanismo con el que un usuario apaga su ordenador mediante una interfaz gráfica está patentado por Microsoft. Afortunadamente, los ordenadores que llevan otros sistemas operativos no han sufrido ninguna represalia desde Redmond.

AvPag y RePag: ten cuidado cuando navegues con esas teclas

tecla av pag

¿Habéis usado nunca las teclas de avanzar página (AvPag) y retroceder página (RePag) de vuestro teclado? El scroll del ratón y las pantallas táctiles han hecho que se queden obsoletas para muchos, pero proporcionan un modo rápido de desplazarse por cualquier tipo de contenido sin salir del teclado y sin ir demasiado lentos con las teclas de dirección. Pues bien, Microsoft tiene patentada la función de navegación con esas teclas, lo cual me hace agradecer que no se hayan convertido en esenciales.

Deslizar para desbloquear, patentar para proteger

slide alfombra

Esta patente fue aprobada en el 2010, justo a tiempo para el lanzamiento del primer iPad, y es algo que millones de personas usan hoy: el gesto horizontal del dedo para desbloquear un terminal móvil. Ideado inicialmente para iOS y adoptado de formas diferentes en otras plataformas, Apple consiguió patentar este gesto para desgracia de sus competidores.

Otra patente muy semejante que han conseguido los chicos de Cupertino es para algo todavía más básico: el desplazamiento usando los dedos en las pantallas táctiles. Sí, Steve Jobs dejó al público boquiabierto cuando lo mostró por primera vez en el 2007 con el iPhone original, pero los tiempos han cambiado de tal modo que algo tan sencillo como mover un dedo para desplazarnos se ha convertido en otra patente absurda.

No, no puedes cambiar tu logotipo en ocasiones especiales

google

Terminamos con Google, compañía propietaria de una patente que describe cómo el logotipo de una empresa puede cambiar temporalmente con la ocasión de algún motivo especial. ¿Os suena? Es justo lo que ocurre en el logotipo de Google dependiendo de los días del año en los que estemos, o incluso en si es nuestro cumpleaños.

Imágenes | orangeacid, swruler, Richard Harrison, cote, meninos y brandongrasley En Genbeta | Cinco patentes increíbles de Amazon

-
La noticia Ocho casos absurdos de patentes de software fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.


Author: "Miguel López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 28 Aug 2014 06:16

thinking-please-wait.jpg

A primeros de junio Google anunciaba la disponibilidad de una versión de 64 bits del navegador Chrome para Windows 7 y versiones superiores, en los canales Dev y Canary. A finales de julio el producto llegó al canal Beta, y desde hace unas horas ha debutado en el canal estable con Chrome 37.

Si bien las sensaciones al utilizar las versiones previas a la condición de estable eran buenas, ahora que ya es un producto terminado es el momento de evaluar el navegador, y nada mejor que comparado con la misma versión de 32 bits. En este artículo vamos a intentar responder a la pregunta que se plantea en el titular: ¿Merece la pena instalar la versión 64 bits de Chrome para Windows? Para poder contestar al interrogante, en Genbeta hemos realizado una batería de pruebas con ambas versiones.

Metodología y entorno de pruebas

Los test que veréis a continuación se han efectuado sobre una misma máquina (Intel Core i3 550 - 3.20 GHz, con 16 GB de RAM), con una instalación limpia de Windows 8.1 Pro 64 bits, convenientemente actualizado con todos los parches y "updates" publicados por Microsoft hasta el día de hoy.

Se ha instalado la versión de 32 bits por primera vez y se han hecho las pruebas. Después y tras borrar cualquier rastro del navegador, historial y caché, se ha procedido de la misma forma con la versión de 64 bits.

chrome-37-informacion.png

Además de medir el consumo de recursos tal y como se indica a continuación, se ha sometido a ambas versiones a los test que ya vimos con ocasión de la comparativa entre Internet Explorer 10 e Internet Explorer 9 sobre Windows 7, añadiendo un test que no se pudo realizar entonces: Octane. En cualquier caso los resultados actuales y los de entonces no son comparables por variar significativamente el entorno de las pruebas.

Consumo de recursos

Para establecer una medida del consumo de recursos se han considerado dos puntos: cuánto ocupa la carpeta de instalación en Archivos de programa y el consumo de memoria RAM de los tres procesos que carga Chrome al abrir por defecto la página en blanco (about:blank), medido mediante el monitor de recursos de Windows 8.1, considerando los espacios de trabajo asignados a los mismos.

Consumo de recursos
Prueba 32-bits 64-bits
Disco duro(1) 299 MB 359 MB
Memoria RAM(2) 154 MB 170 MB
(1) Carpeta Archivos de programa
(2) Monitor de recursos » Espacios de trabajo » 3 procesos

Carga de páginas

Para esta prueba se ha configurado Chrome de forma que al abrir el navegador se cargue la página en blanco (about:blank) y 10 URLs distintas. Para que los resultados sean homogéneos se han seleccionado cinco artículos de publicaciones de la casa (artículos concretos por las variaciones que pueda haber en las respectivas portadas): Genbeta, Xataka Windows, Xataka, Motorpasión y Tecnología Pyme.

prueba-varias-paginas.png

Las restantes direcciones corresponden a Wikipedia (página de Windows), y las portadas de Flickr, Twitter, Facebook y The Old Reader. Ninguna de las URL mencionadas se habían cargado con anterioridad en el navegador. Recordad que es una instalación limpia del sistema operativo y el producto de Google.

Si bien el tiempo de carga se puede ver afectado por las condiciones de Internet en un instante preciso y la velocidad de la línea ADSL, la medición se ha realizado tres veces en cada caso (borrando caché e historial), tomando el mejor valor para cada uno.

Consumo de recursos: carga de páginas
Prueba 32-bits 64-bits
Tiempo de carga 23 sg. 24,5 sg.
Memoria RAM(3) 765 MB 1.014 MB
(3) Monitor de recursos » Espacios de trabajo

SunSpider JavaScript Benchmark

SunSpider mide el rendimiento con Javascript, comprobando el lenguaje y no el DOM ni otras APIs del navegador. ha sido desarrollado por el equipo WebKit de Apple y está pensado para comparar dos versiones del mismo navegador.

SunSpider JavaScript Benchmark v-1.0.2
Prueba 32-bits 64-bits
3d 45,9 55,9
access 16,6 18,0
bitops 13,4 14,6
controlflow 2,2 2,4
crypto 19,2 17,0
date 21,2 23,2
math 18,8 19,0
regexp 8,5 9,1
string 77,5 84,3
Valores en milisegundos

Los valores de la tabla indican el tiempo necesario para completar cada tarea, y a tenor de los resultados, la versión de 32 bits es más rápida en todos los casos, menos en "crypto". En esta prueba la versión de 32 bits es mejor.

V8 Benchmark Suite

Esta prueba ha sido diseñanada por Google para poner a punto su navegador y es un test de Javascript puro. Como test es algo anticuado por incluir menos parámetros que Octane, pero sigue siendo válido. Cuanto mayor es el valor obtenido en cada prueba, el rendimiento es mejor.

V8 Benchmark Suite v-7
Prueba 32-bits 64-bits
Richards 24.365 23.561
DeltaBlue 35.895 33.786
Crypto 20.607 20.105
RayTrace 43.511 39.737
EarleyBoyer 30.645 24.811
RegExp 3.590 3.334
Splay 12.374 11.376
NavierStokes 22.831 22.888
Cuanto mayor es el índice, mejor es el rendimiento

En el test V8 Benchmark Suite, Chrome 37 de 32 bits bate claramente a la versión de 64 bits, con la excepción, y por escasa diferencia, de la prueba NavierStokes. Teniendo en cuenta que tanto el test como el navegador son del mismo fabricante, el resultado es significativo.

admin-tareas-procesos-windows-8.1.png

Octane

Octane es una evolución del test anterior, que contempla una batería de pruebas más amplia. Los resultados han de compararse igual: mayor valor indica mejor rendimiento, y con el mismo criterio de validez: un producto de Google evaluando otro de la casa.

Octane v-2.0
Prueba 32-bits 64-bits
Richards 24.104 23.010
DeltaBlue 35.505 33.152
Crypto 20.234 20.374
RayTrace 42.179 37.295
EarleyBoyer 24.740 23.675
RegExp 3.314 3.138
Splay 12.077 10.512
SplayLatency 18.331 15.648
NavierStokes 22.910 22.808
pdf.js 14.589 13.136
Mandreel 17.701 17.336
MandreelLatency 15.245 14.534
GB Emulator 43.900 40.561
CodeLoad 11.737 11.662
Box2DWeb 24.966 13.474
zlib 30.766 32.037
Typescript 24.213 20.858
Octane Score 19.843 18.044
Cuanto mayor es el índice, mejor es el rendimiento

En el test Octane Chrome 37 de 32 bits vuelve a ser el ganador a nivel global, aunque la versión de 64 bits ha superado al primero en alguna de las pruebas individuales.

Kraken JavaScript Benchmark

Kraken JavaScript Benchmark es un test nacido en el seno de la Fundación Mozilla, que partiendo de SunSpider ha mejorado éste a nivel de evaluación comparativa. Al estar representado el valor de cada prueba por el tiempo empleado en ejecutar la misma, aquí Chrome 37 de 64 bits es mejor en todos los apartados, con excepción del primero.

Kraken JavaScript Benchmark v-1.1
Prueba 32-bits 64-bits
ai 140.0 182.0
audio 770.1 715.4
imaging 410.9 400.6
json 139.9 113.1
stanford (crypto) 487.1 384.1
Valores en milisegundos

RoboHornet

El test RoboHornet evalúa el rendimiento desde la óptica del desarrollador web, analizando el tiempo que se invierte en la representación de elementos. RoboHornet es un proyecto de código abierto amparado por Google.

RoboHornet
Prueba 32-bits 64-bits
Add Rows to Table 36,72 36,23
Add Columns to Table 54,42 55,96
Descendant Selector 73,09 73,18
2D Canvas toDataURL 217,89 202,92
2D Canvas clearRect 9,00 8,74
innerHTML Table 512,93 669,99
Table scrolling 1.470,51 1.626,61
Resize columns 1.208,52 1.269,30
Object Scope Access 120,48 148,75
ES5 Property Accessors 17,22 18,03
Argument instantiation 599,55 608,26
Animated GIFS 423,62 404,68
offsetHeight triggers reflow 1.164,13 1.374,78
DOM Range API 112,13 107,64
Write to localStorage 40,92 38,25
Read from localStorage 13,59 13,58
Suma de todas las pruebas 6.074,72 6.656,9
Valores en milisegundos

En el test RoboHornet cada versión destaca en algo sobre su rival, pero si tenemos en cuenta la suma total de tiempos empleada por cada variante del navegador en completar todas las pruebas, Chrome 37 de 32 bits es el vencedor.

Rendimiento en HTML 5

Finalmente, se ofrece el rendimiento en HTML 5 según la prueba de html5test.com. La naturaleza de este test hace que los resultados coincidan, al evaluar las capacidades HTML 5 del navegador, puesto que se trata del mismo producto.

Por curiosidad personal he realizado la misma prueba en una máquina con Intel i7 y Windows 7 (64 bits el sistema operativo y 32 bits el navegador). El resultado es de 512 puntos frente a los 508 obtenidos aquí. La diferencia está en storage, apuntando a una capacidad que tiene que ver más con el sistema operativo que con el navegador.

chrome-37-html5.png

Rendimiento HTML 5
Prueba 32-bits 64-bits
semantics
Parsing rules 10 10
Elements 26/30 26/30
Forms 108/110 108/110
Microdata 0/5 0/5
device access
Location and Orientation 20 20
Output 10 10
Input 15/20 15/20
multimedia
Video 35 35
audio 30 30
Per To Peer 15 15
3d, graphics & effects
2D Graphics 23/25 23/25
3D Graphics 20/25 20/25
Animation 5 5
Conectivity
Communication 35 35
performance & integration
User interaction 25 25
Performance 25 25
Security 28/40 28/40
History and navigation 10 10
offline & storage
Web applications 18/20 18/20
Storage 26/30 26/30
Files 10 10
other
Other 14/20 14/20
Puntuación total 508 / 555 508 / 555
Pruebas pasadas / Pruebas totales

Y la respuesta es...

Si habéis seguido el artículo en el orden de exposición, la respuesta a la pregunta que se planteaba al principio ya la tenéis contestada: Chrome 37 para Windows en versión de 32 bits es la elección, consume menos recursos y es más rápido en general en igualdad de condiciones.

No obstante la versión de 64 bits arranca como una exhalación, y saca partido en Windows 8.x de la tecnología denominada ASLR (Address Space Load Randomization), que brinda protección contra malware en la carga de controladores en memoria. También, y según Google, es más estable.

Quiero pensar que siendo Chrome 37 para Windows el debut de los 64 bits en el sistema operativo de Microsoft, a esta primera entrega le falta un pulido, y en futuras versiones irá más fino. Ahora bien, en este momento, no merece la pena instalar la versión de 64 bits por rendimiento.

A título de curiosidad, os dejo la captura de pantalla del test RoboHornet realizado sobre la máquina i7 con Windows 7 (64 bits el sistema operativo y 32 bits el navegador), equipo que está lejos de tener una instalación limpia y optimizada. Está pendiente desde hace algún tiempo de que le pase, más que un antivirus, un soplete de oxígeno y acetileno; tiene de todo. Es una prueba más de que en el mundo de los procesadores, como en otros aspectos de la vida, el tamaño importa.

robohornet-i7-1.png

Cualquier parecido entre las pruebas que podáis hacer en vuestros equipos y lo reflejado en el artículo, será pura coincidencia. Los valores consignados son una referencia de rendimiento y nunca valores absolutos. Cada máquina es un mundo en sí misma.

Imagen | Karola Riegler
Web | Descarga Chrome para Windows (32 bits, 64 bits)

-
La noticia ¿Merece la pena instalar la versión 64 bits de Chrome para Windows? fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.


Author: "F.Manuel"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 28 Aug 2014 05:31

twitter.analytics.png

¿Cuántos usuarios leen tus tweets? Al no hacer Twitter filtrado de información a través de un algoritmo, como sí hace Facebook, solemos creer que si tenemos 1000 seguidores, entonces cada uno de nuestros tweets será leído 1000 veces. Nada más lejos de la realidad. Desde hace unas horas, la red social ha activado Twitter Analytics para todo el mundo, estadísticas completas que anteriormente sólo estaba disponible para unos pocos y para anunciantes.

Dentro del panel de estadísticas aparecen dos opciones interesantes. Por un lado tenemos la pestaña Tweets, en la que para cada mensaje se explica el número de veces que éste fue visto por otros usuarios (impresiones) y los retweets, clicks y otras acciones (interacciones). Con todo ello elaboran distintas gráficas en las que se puede apreciar fácilmente nuestro historial: evolución de retweets, de favoritos, de respuestas, etc.

Si pasamos a la pestaña Seguidores, podremos apreciar en un gráfico la evolución en el número de personas que nos siguen. No sólo eso, sino que además nos muestra los intereses más destacados de nuestros seguidores (importante si queremos publicar cosas que a estos les interesen) y otros datos sobre ellos como la ubicación, el género u otras cuentas relacionadas. Facebook, ¿para cuándo algo similar con las cuentas de usuario?

Enlace | Twitter Analytics

-
La noticia ¿Cuánta gente lee en realidad tus tweets? Twitter Analytics ya está disponible fue publicada originalmente en Genbeta por María González.


Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 28 Aug 2014 04:00

Hay muchas vías para seguir cualquier novedad de una web, sea la que sea. Feeds RSS, Twitter, o simplemente abrir la web regularmente para comprobar si ha habido cambios. ¿Pero y si lo que quiero es comprobar si un simple elemento de la web (una cifra, una palabra) se ha modificado? Para eso tenemos utilidades como Monitorbook.

El concepto es simple: tras registrarnos como usuario, Monitorbook nos invita a instalar un "bookmarklet" en nuestra barra de favritos. Servirá como botón para seleccionar cualquier elemento de una web (lo he probado con un simple titular de Genbeta y funciona), y en cuanto éste cambie se nos avisará puntualmente. Lo único que tenemos que hacer en cuanto lo seleccionemos es indicar en la web si el elemento es un texto o una cifra.

Monitorbook puede ser una alternativa mucho más simple que los portales comparadores para estar al tanto del precio de un artículo en una tienda online

En la web tendremos el historial de cambios de ese elemento, lo que nos puede venir muy bien para seguir la evolución del precio de cualquier artículo en Amazon o cualquier otra tienda online. Y sin necesidad de comparadores que pueden complicar la vida de los usuarios mas noveles: simplemente marcando el precio y añadiéndolo a la lista de elementos con los que queremos mantener un seguimiento.

Monitorbook es gratuito si queremos seguir los cambios de hasta cinco elementos con avisos cada hora. Si queremos seguir más elementos y aumentar la frecuencia de avisos hasta cada diez minutos tendremos que apuntarnos a un plan premium todavía en pruebas. Además, dicho plan también ofrecerá en el futuro acceso a una API y a configurar notificaciones Push.

En Genbeta | AdDetector te marca los artículos que pueden ser patrocinados

-
La noticia Monitorbook: sigue cualquier elemento de una web para recibir avisos cuando cambie fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.


Author: "Miguel López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 27 Aug 2014 17:32

Noah Dyer

¿Cómo sería el mundo si no hubiera privacidad y toda nuestra vida fuera pública? Actualmente la mayoría de usuarios están preocupados por la seguridad que tienen. Pero ¿y si os dijéramos que Noah Dyer, un activista anti-privacidad, va a comprobar en sus propias carnes cómo sería no tener secretos? Al menos, eso es lo que ha afirmado. Durante un año, este individuo se pondrá manos a la obra con todo tipo de instrumentos, dispuesto a retransmitir online todo lo que hará, durante las 24 horas del día.

El primer paso ya lo ha dado, entregando su cuenta de correo electrónico a The Atlantic con el fin de que comprobaran lo que había en su interior. Básicamente, quería demostrar que no tenía nada que esconder y que, además, la privacidad para él no tenía ningún sentido. Pero ahora quiere ir más allá. Aunque para ello necesite el apoyo de los usuarios.

Lo que quiere Dyer es que la gente le done el dinero suficiente (300.000 dólares) para comprar todo el equipamiento que utilizará durante el próximo año. Aquí se incluyen cámaras, equipos de transmisión y, en definitiva, un montón de tecnología que le servirá para que sepamos lo que está haciendo en cada momento. La idea que maneja es la de que podamos ver todos los momentos de su vida. Desde cuando va a hacer la compra hasta cuando va al baño. En este último caso, ha pedido que se respete su vida privada, aunque no apagará las cámaras.

Noah Dyer también quiere ser político

Cámara

En el caso de que la gente le done 700.000 dólares, la idea inicial que está manejando irá todavía más allá, ya que se postulará como cargo político el año 2016. Y si, la iniciativa seguirá hacia adelante, por lo que podremos ver todo lo que está haciendo en su cargo. Este caso podría resultar realmente interesante, ya que podríamos llegar a ver si, por ejemplo, se producen casos de corrupción. Sería como estar dentro de los debates políticos.

La última opción entra en marcha en el caso de que el nivel de las donaciones llegue hasta el millón de dólares, momento en el que Dyer intentará ayudar a otras personas a no tener privacidad. Para ello, construirá algunos elementos como, por ejemplo, un cuarto de baño de cristal. Si os somos sinceros, nos gustaría que se llegara a este nivel. Sería interesante que otras personas se propusieran el mismo. Bueno, tengo que reconocer que incluso yo me estoy pensando en llevarlo a cabo.

Está claro que Dyer quiere tirar la casa por la ventana. Bueno, mejor dicho, quiere tirar la privacidad por la ventana. Su reto nos parece muy interesante, por lo que esperamos que pueda llevarlo a cabo tarde o temprano.

Justin.tv, un caso parecido

Justin

Hace varios años, se ponía en marcha un proyecto que se hizo bastante popular. Su nombre era Justin.tv (un servicio que, desafortunadamente, se cerraba recientemente) y proponía la misma idea que la de Noah Dyer. En este caso, la persona se llamaba Justin, y estuvo durante mucho tiempo retransmitiendo su vida, las 24 horas del día. El equipo fue bastante modesto, pero ya nos demostró que es posible no tener privacidad.

Noah Dyer es un caso muy parecido, aunque está claro que en esta ocasión se lo quiere montar bastante mejor. De hecho, la previsión es que tenga a su disposición un equipo de cámaras que estarán continuamente detrás suyo. Si queréis donar, tenéis a vuestra disposición un proyecto en Kickstarter el cual, dicho sea de paso, no está teniendo mucho éxito. Caduca el próximo 1 de septiembre, y apenas ha recaudado 959 dólares.

Sinceramente, dudamos mucho que Noah pueda llegar a conseguir el dinero necesario como para llevar a cabo su proyecto. Sin embargo, será mejor que estemos atentos a cómo evoluciona. Ya estamos deseando ver el resultado (eso, si no lo ejecuto mismo)

Vía | Engadget
Más información | Noah Dyer
Imágenes | peterscode | Brian Solis
En Genbeta | Justin.tv anuncia su cierre inmediato en beneficio de Twitch

-
La noticia ¿Podrías vivir un año sin privacidad online? Noah Dyer cree que sí fue publicada originalmente en Genbeta por Ildefonso Gómez.








Author: "Ildefonso Gómez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 27 Aug 2014 14:00

dropboxmovil.jpg

Aunque Dropbox fue uno de los pioneros en ofrecer almacenamiento en la nube, en los últimos tiempos se había quedado atrás, principalmente por el precio. Era el que menos ofrecía en su plan gratuito (2 GB) y los planes de pago tampoco ofrecían nada especialmente llamativo, sobre todo después de que Google arrasase con la oferta de 1 TB en Drive.

Por suerte, se han puesto las pilas y han decidido renovar y simplificar sus planes. Ahora plantan cara con Dropbox Pro: 1 TB (1024 GB) por el mismo precio (10 dólares al mes) por el que antes sólo ofrecían 100 GB. Junto con este plan, se permite al usuario controlar mejor sus archivos, ofreciendo contraseñas y control de permiso en las carpetas compartidas.

De esta forma, plantan cara al resto de alternativas y se posicionan muy bien en los planes de pago. Siguen sin ser los más baratos (OneDrive arrasa en ese sentido) pero desde luego mejoran mucho lo que tenían antes. En la siguiente tabla y gráfico tenéis cómo queda la situación ahora.

PlanesCapacidad (GB)Euros por GB
Gratis5 euros/mes o menos10 euros/mes o menos
Dropbox22 GB (0 €)1024 GB (10 €)0,010
OneDrive151024 GB (2.5 €)1024 GB (2.5 €)0,002
Google Drive15100 GB (2 €)1024 GB (10 €)0,010
iCloud520 GB (2,66 €)50 GB (6,66 €)0,133
Box1010 GB (0 €)100 GB (8 €)0,080
Mega5050 GB (0 €)500 GB (10 €)0,020
Amazon550 GB (4.16 €)200 GB (8.33€)0,042

grafico-1.png

No sólo es la carrera por los gigabytes

dropboxpro.png

Aunque Dropbox más o menos se ha puesto a la altura de sus rivales, todavía tiene trabajo por delante. No sólo hablamos de la parca oferta gratuita, que desde luego echa a muchos usuarios para atrás, sino de otras características además del espacio de almacenamiento.

Por ejemplo, Google Drive y OneDrive ofrecen al usuario una suite ofimática incluida. Mega promete seguridad y privacidad, e iCloud integración perfecta con iOS. ¿Qué ofrece Dropbox?

Una de sus características es que es el único servicio con clientes para prácticamente cualquier sistema que os encontréis. Además, el ser de los primeros le ha permitido ganar ventaja en cuanto a integración con otras aplicaciones web y móviles. Sus controles para compartir también son muy buenos, y el cliente de escritorio es de los que mejor funciona a la hora de sincronizar archivos.

Ahora bien, todavía falta por mejorar. En la parte de ofimática anunciaron Harmony, que promete edición colaborativa en Office, y las recientes compras de startups (Mailbox, Readmill, Loom, Droptalk...) nos hacen pensar que están trabajando en características adicionales con bastante ahínco. Y no es para menos: o se diferencian claramente, o acabarán por perder en una guerra de precios que sólo gigantes como Microsoft o Google podrían soportar.

Vía | The Dropbox blog
En Applesfera | Dropbox renueva sus planes de pago: así quedan frente a iCloud Drive

-
La noticia Dropbox planta cara a la competencia ofreciendo 1 TB por 10 dólares al mes fue publicada originalmente en Genbeta por Guillermo Julián.


Author: "Guillermo Julián"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 27 Aug 2014 13:00

Lector

La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. Nuevos libros, nueva ropa, nuevos materiales... y, bueno, también nuevas tecnologías, ya que este año utilizaremos (si no lo hemos hecho ya) un montón de aparatos tecnológicos que nos harán la vida estudiantil mucho más sencilla y fácil. De hecho, muchos estudiantes se están ahorrando una buena cantidad de dinero en libros, ya que los están descargando en sus tablets, o sencillamente están redactando los apuntes en este tipo de dispositivos.

Las tablets se han convertido en herramientas muy útiles para los estudiantes. De hecho, ya he visto a alguno que otro que ha sustituido los libros por estos aparatos. Con el consiguiente ahorro de espacio y comodidad. Pero, sobre todo, hay una cosa que debemos tener en cuenta: uno de estos aparatos sin aplicaciones que nos permitan leer ebooks es como tener un coche sin gasolina. Así que vamos a echarle un vistazo a algunas aplicaciones que os servirán no sólo para consultar libros electrónicos, sino también para varias funciones más.

Aldiko Book Reader

Sin duda, la aplicación más famosa para tablets y smartphones. Y es que este programa no sólo nos permitirá leer libros electrónicos, sino también importarlos a nuestra propia biblioteca personal. Tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago, por lo que es de suponer que la segunda es bastante más completa. Por ejemplo, podréis poner textos. Y eso, sin pagar, no es posible. Un programa todoterreno que no os defraudará. [Página web oficial]

Google Play Books

Google Play Books

Google también tiene su propia aplicación de lectura de ebooks. Se parece un poco a la de Aldiko en algunas de sus funcionalidades, aunque también debemos destacar que su uso es un poco más complicado. Hay que destacar que podremos comprar libros sin salir de la aplicación y que, incluso, tendremos la oportunidad de alojar los propios textos en la nube. Además, es completamente gratuita. Nada de pagar por funcionalidades adicionales. [Descarga]

Nubico

Es una de las pequeñas desconocidas del ecosistema de lectores de ebooks para Android. Pero está claro que, si lo ponemos aquí, será por algo. En esta ocasión, Nubico destaca por tener un diseño minimalista y muy ágil. Por supuesto, permite tanto leer libros electrónicos como organizarlos en una biblioteca local, en el dispositivo. Aunque también es cierto que podremos subirlos al servidor del programa para sincronizarlos con otras instancias de la aplicación. Aunque tenga una versión gratuita, también está disponible una de pago que nos ofrece diferentes características adicionales, como el acceso a más de 7.000 libros extra. [Página web oficial]

Ebooki

Esta podría ser, de todas las aplicaciones, una de las más sencillas que vamos a comentar. Ebooki es, básicamente, un lector de ebooks que también nos permite categorizarlos de una manera demasiado simple. Si buscáis un programa más completo, es posible que esta no sea la aplicación más recomendable. En cualquier caso, siempre podéis echarle un vistazo. [Descarga]

Adobe Reader

Adobe Reader

Adobe Reader no es exactamente un lector de ebooks, sino un lector de documentos PDF. No obstante, eso no nos aleja del objetivo que estamos comentando: el de ofrecer un lector de libros electrónicos. Básicamente, la aplicación os permitirá la posibilidad de leer ficheros PDF, pero nada más. No podréis categorizarlos ni subirlos a la nube. En todo caso, yo recomiendo que la instaléis, ya que gracias a ella podréis consultar estos archivos sin los líos que podríais tener con otras aplicaciones. [Descarga]

¿Debería aumentar la cantidad de aplicaciones?

Una de las cosas más curiosas de este tipo de mercados es que todavía existen muy pocos lectores de ebooks que, de verdad, puedan suponer proyectos a tener en cuenta. Aunque aquí os hayamos ofrecido cinco programas, la verdad es que nos ha sido bastante difícil encontrar aquellos que, además de permtirnos leer los documentos, también nos ofrezcan funciones adicionales.

En cualquier caso, está claro que los desarrolladores seguirán trabajando en este tema, según el éxito de las tablet vaya aumentando. Y estamos muy seguros de que próximamente tendremos a nuestra disposición más programas entre los que elegir. Mientras tanto, parece que nos tendremos que conformar con lo que está disponible.

Ahora os preguntamos ¿cual es vuestra aplicación preferida para leer ebooks? ¿estáis pensando en cambiar el programa, u os quedaréis con el que ya tenéis instalado? Nos gustaría conocer vuestra opinión.

Imagen | Tina Franklin
En Genbeta | Qué y cómo lees ya no es un misterio para los servicios de alquiler de ebooks

-
La noticia Vuelta al cole: cinco aplicaciones para leer ebooks en tu tablet fue publicada originalmente en Genbeta por Ildefonso Gómez.


Author: "Ildefonso Gómez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 27 Aug 2014 08:30

La pregunta de la semana

Nos hemos permitido el retrasar la pregunta de la semana un par de días para aprovechar una de las grandes noticias con las que nos hemos topado recientemente: la compra de Twitch por parte de Amazon (cuando los rumores indicaban que iba a ser Google la que iba a comprar el servicio de streaming para vitaminar YouTube). En Genbeta ya hemos visto algunas claves de esta compra, pero también queremos sabe vuestra opinión al respecto:

¿Cómo creéis que Amazon se aprovechará mejor de Twitch?

La pregunta de la semana pasada

El lunes 18 de agosto, Ildefonso os planteó algo que nadie se deja de cuestionar: si el correo electrónico se muere. La respuesta más votada ha sido la del lector Nekmo, quien responde a la pregunta con más preguntas.

¿Cómo te piden que confirmes una cuenta cuando te registras en un nuevo sitio? ¿A donde te notifican Twitter, Facebook, y otras redes sociales cuando alguien te ha añadido como amigo? ¿Por qué método te confirman cuando has realizado una nueva compra en un sitio web? ¿Qué vía eléctronica que solicitan las administraciones (becas, formación, etc.) cuando te piden tus datos? La respuesta es un rotundo y contundente: NO.

Como siempre, os agradecemos a todos la participación a nuestra pregunta de la semana recordando que las respuestas se deben publicar en la sección de Genbeta Respuestas y no en los comentarios de esta entrada, que permanecerán cerrados. La semana que viene os mostraremos la respuesta más votada de entre todas las que nos enviéis y os plantearemos una nueva pregunta, ¡hasta entonces!

En Genbeta Respuestas | ¿Cómo creéis que Amazon se aprovechará mejor de Twitch?

-
La noticia ¿Cómo creéis que Amazon se aprovechará mejor de Twitch? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.


Author: "Miguel López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 27 Aug 2014 07:30

Windows XP

Aunque, oficialmente, Windows XP dejaba de recibir nuevas actualizaciones por parte de Microsoft el pasado mes de abril, lo cierto es que la comunidad de usuarios es tan potente que ya se han presentado varias soluciones para seguir dándole soporte. Aunque sea de manera no oficial y con riesgos. De hecho, ya tenemos disponible un Service Pack 4. Si, habéis leído bien. La comunidad se ha esforzado en crear un paquete de actualizaciones que incluye todos los parches que se han publicado desde el conocido Service Pack 1.

Entremos en detalle. Este nuevo paquete, el cual ya se encuentra disponible, contiene todos los parches que existen para Windows XP, en sus dos versiones. E incluso se han integrado las actualizaciones que había en los Service Pack 2 y 3. De esta forma, tendremos a nuestra disposición un pack de actualizaciones bastante interesante que servirá para que podamos poner al día nuestro ordenador en pocos pasos.

Tenemos que reconocer que el sistema operativo ya llevaba tiempo necesitando un nuevo Service Pack. Aunque ha tenido que ser la comunidad la encargada de ponerse manos a la obra y construir un paquete gracias al cual podremos implementar todos los parches en un único pack.

A tener en cuenta

Actualizaciones

Antes de descargar e instalar el paquete, os recomendamos que tengás en cuenta varios aspectos. En primer lugar, el Service Pack no es oficial, lo que significa que el usuario que lo ha creado no tendrá ninguna responsabilidad, en el caso de que haya algún problema. Además, la versión que está disponible no es final. Podríamos definirla como una Release Candidate (aunque esté calificada como una beta) bastante avanzada.

El no oficial Service Pack incluye las siguientes características:

  • Sólo es compatible con máquinas x86. Nada de 64 bits.
  • Es necesario que el sistema operativo ya tenga instalado el Service Pack 1.
  • El paquete actualiza la mayoría de componentes, incluyendo MCE y los elementos de Tablet PC.
  • Se incluyen actualizaciones de seguridad y nuevas características.
  • También se incluyen los .NET Frameworks correspondientes a la versiones 4.0, 3.5, 1.1 y 1.0, además de POSReady.
  • Todas las actualizaciones cubren hasta el mes de mayo de 2014.

En el post que el autor ha escrito también existen algunos enlaces gracias a los cuales podréis descargar las actualizaciones correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2014, de manera individual. Aunque, si os somos sinceros, os recomendamos esperar hasta que se implementen en el paquete, ya que su estado es aún más inestable que el mismo.

Cuidado con su instalación: no es oficial

Actualización

El hecho de que el paquete no sea oficial implica un riesgo que, en determinados entornos (como el empresarial) puede aumentar, por lo que os recomendamos que lo probéis varias veces en equipos que no estén en producción antes de implementarlos en otros lugares. Para que os hagáis una idea, podéis probarlos en equipos virtuales con el fin de comprobar si funciona correctamente. Si no, tendréis que esperar a que el Service Pack esté más perfeccionado.

Al tratarse de un paquete que no es oficial, tampoco tendrá soporte por parte de sus creadores. Esto significa que si hay algún problema, no podremos recurrir a las vías normales con el fin de solucionarlo, por lo que deberíamos buscarnos la vida por nuestra cuenta.

Aparte de eso, este Service Pack 4 se trata de un paquete muy recurrido que, aunque ha tenido que ser creado por la comunidad de usuarios, nos vendrá muy bien cuando queramos instalar todas las actualizaciones a la vez. Y está claro que, según su desarrollo vaya avanzando, se irán implementando más características.

Si tenéis la posibilidad de instalar el paquete en un ordenador, recordad hacer una copia de seguridad antes de proceder. El fichero ya se encuentra disponible, con un peso de 827 MB. Quizá se convierta en un imprescindible para llevar con nosotros siempre que tengamos que formatear un equipo.

Más información | RyanVM
Imágen | cooling999
En Genbeta | Adiós, Windows XP: hoy deja de recibir soporte

-
La noticia Windows XP SP4, la comunidad no mata lo que Microsoft sí quiso finiquitar fue publicada originalmente en Genbeta por Ildefonso Gómez.


Author: "Ildefonso Gómez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 27 Aug 2014 05:46

like.jpg

Puede que en su momento te pareciera gracioso hacer "me gusta" en esa página web que no deja de poner fotos de gatitos, pero ahora te resulta algo cansina. O igual seguías los pasos de un grupo de música que ya no te interesa lo más mínimo. Es más, puede que alguno de estos "me gusta" haya quedado desfasado y no te hayas dado cuenta ya que Facebook, como sabéis, no te muestra todos los contenidos.

¿Cómo poner al día tu perfil y evitar esto? Sí, puedes ir a tu cuenta de Facebook, ir mirando los "me gusta" e ir haciendo click en "ya no me gusta" en los que ya no te interesen. Otra opción más rápida y sencilla es utilizar Like Cleanser, una herramienta que se conecta a tu cuenta y que te devuelve, en formato lista, todos los likes que tienes en la actualidad.

¿Que ya no quieres seguir a una determinada página? Fácil: pulsas el botón que aparece junto a ella en Like Cleanser y listo, la propia herramienta se encargará de marcarlo como "ya no me gusta" y de trasladarlo a Facebook. Además, la aplicación es opensource y puedes consultar su código fuente.

likecleanse.png

¿De verdad importa lo que "me gusta"?

Sé lo que estáis pensando: ¿qué más da que siga a una página o que la deje de seguir? Sencillo: si no es útil para ti o ya no quieres leer lo que publican, lo mejor es que hagas click en "ya no me gusta". De lo contrario, esto podría servir para que otras empresas dirijan la publicidad hacia ti. Por ejemplo, al utilizar la herramienta comprobé que seguía la página Euro 2012. No me acuerdo de haberle dado a "me gusta", pero ahí está. Otras empresas podrían, al configurar sus anuncios, dirigirlos a gente a la que le guste Euro 2012... y entonces me llegarían a mí.

Además, no podemos olvidarnos de que Facebook posee un potente buscador, como es Graph Search, que permite ver todos estos datos de forma sencilla. Hace un tiempo se puso de moda el buscar a gente a la que le gustaban cosas contradictorias o polémicas entre sí. "Madres de judíos a los que les gusta el bacon", "personas casadas a las que le gustan las prostitutas", "madres de católicos de Italia a los que les gusta Durex", etc. De vez en cuando no viene mal revisar a qué le has dado a "me gusta", por si acaso...

Enlace | Like Cleanser
Imagen | Thomas Angermann

-
La noticia Cómo quitar los "me gusta" que hiciste a páginas de Facebook que ya no quieres seguir fue publicada originalmente en Genbeta por María González.








Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 27 Aug 2014 04:00

uber lyft

Hace un par de semanas, comentábamos en Xataka la guerra sucia que Uber había decidido emprender contra su rival Lyft. Hoy el asunto se ratifica con la filtración de un manual para conductores de Uber desde The Verge, donde se describen todos los métodos usados por Uber para intentar atraer a los conductores de Lyft.

Uber acusó a Lyft de hacer lo mismo negando haber utilizado malas artes, pero una serie de documentos y correos de ejecutivos de Uber dejan bastante claro que no ha habido mucha ética por su parte: reservas para hacer viajes que se cancelan para que los conductores recorran kilómetros inútiles, promociones en universidades e incluso una guía para convencer a conductores de Lyft para que se pasen a Uber.

Los encargados de hacer eso son personal contratado expresamente, que reciben un kit con todo lo necesario para empezar a utilizar Uber y ganan una comisión que puede subir hasta los 750 dólares por cada conductor de Lyft al que convenzan. En la imagen superior podéis ver la guía, donde se señalan las preguntas que se les debe hacer a los conductores de Uber junto con los argumentos para convencerle.

uber carta

En este correo incluso podemos leer cómo se tiene un hashtag para todo esto: #shavethestache (abreviatura de afeita el bigote por el que tienen los coches de Lyft). Y no nos perdamos tampoco los formularios para solicitar los kits que necesitan los "reclutadores" y recopilar información de los conductores de Lyft:

uber kits

uber formulario lyft

Queda claro pues que Uber no le quiere poner las cosas fáciles a la competencia. ¿pero a qué precio? Las quejas de algunos han aparecido incluso en mi propia timeline de Twitter, y eso que Lyft no está activo en España:

Supongo que será cuestión de que Uber aclare lo ocurrido y se deje paso a una competencia más sana. Ambas compañías (sobretodo Lyft) siempre quieren sacar a relucir el buen rollo que tienen para competir contra los taxis, así que este tipo de prácticas no son nada buenas para ellos.

En Genbeta | Uber también quiere llevarte la compra a casa con Corner Store

-
La noticia Al enemigo ni agua: se filtra el manual de sabotaje que Uber usaba contra Lyft fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.


Author: "Miguel López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 26 Aug 2014 19:28

sync bittorrent

Bittorrent Sync, el servicio de sincronización de archivos que aprovecha la tecnología P2P, se ha instalado diez millones de veces en todo tipo de dispositivos que han compartido más de 80 Petabytes de datos. Con unas cifras como estas no hay que descuidar ningún aspecto del producto, así que los responsables han desvelado un rediseño de sus aplicaciones para facilitar todavía más la configuración de nuestra propia nube privada.

Ahora ya no hace falta enviar ninguna llave de cifrado: bastará con una simple dirección HTTPS con la que el destinatario podrá abrir un archivo que se esté compartiendo desde nuestros dispositivos. Esa dirección se podrá personalizar de modo que el fichero al que enlace se pueda leer o editar y tenga una fecha de caducidad; o incluso podrá tener forma de un código QR por si la queremos detectar con el móvil sin esfuerzo.

Aquí no hay servidores centrales: todo va de un terminal a otro

Esta actualización también permite a Sync trabajar con servidores proxy, justo lo que necesitan en muchas oficinas. Tampoco faltan las clásicas correcciones de estabilidad y seguridad.

Recordad que no estamos hablando de un servicio de almacenamiento en la nube convencional: aquí no hay servidores centrales sino que todo circula desde y hacia nuestros dispositivos. Eso significa que tenemos que utilizar algún ordenador como "centralita" de nuestros archivos, pero a cambio nos libramos de precios y límites de almacenamiento de servicios más populares como Dropbox.

En Genbeta | BitTorrent Sync prepara una actualización y busca el feedback de la comunidad

-
La noticia Tras 10 millones de instalaciones, Bittorrent Sync estrena diseño para simplificarse fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.


Author: "Miguel López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader