• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2
aA :  -   + pdf Infos Unsubscribe

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Thursday, 31 Jul 2014 07:01

Internet.org

Aunque el hecho de acceder a Internet sea el pan nuestro de cada día, la verdad es que no sucede lo mismo en otras partes del planeta. Para que os hagáis una idea, sólo el 30% de las personas del globo pueden acceder libremente a la red. Estamos de acuerdo en que muchos estamos todo el día navegando por nuestros sitios web favoritos, pero algunos países dónde ni siquiera saben que existen este tipo de recursos.

Hace varios meses se anunciaba la iniciativa Internet.org, gracias a la cual una serie de empresas quería llevar la red a aquellos lugares dónde, por diversos motivos, la gente no podía acceder a la misma. Y Facebook, la empresa detrás de la red social con el mismo nombre, ha dado uno de los pasos más importantes al anunciar una aplicación móvil gracias a la cual los usuarios podrán conectarse sin necesidad de desembolsar ni una moneda.

El programa de Internet.org proporciona a la gente que lo tenga instalado el acceso a una pequeña variedad de servicios básicos que funcionan mediante Internet: búsqueda de empleo, información local o incluso consejos sobre la salud son sólo algunos de los datos que podrán consultar. Y todo ello sin tener que pagar una conexión, ya que el objetivo del proyecto es el de proporcionar todo esto de forma gratuita.

Una aplicación para países en vías de desarrollo

Internet.org

Según se ha anunciado desde la propia iniciativa, el programa está, inicialmente, en Zambia, aunque se irá extendiendo a otras partes del planeta donde la presencia del proyecto sea necesaria. Lo único que deberán tener los usuarios será un teléfono móvil (con sistema operativo Android, aunque no se han confirmado más detalles al respecto), cobertura para los datos, y el servicio de telefonía contratado con Airtel.

La aplicación dará acceso a los siguientes servicios:

  • AccuWeather
  • Airtel
  • eZeLibrary
  • Facebook
  • Facts for Life
  • Google Search
  • Go Zambia Jobs
  • Kokoliko
  • MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action)
  • Messenger
  • Wikipedia
  • WRAPP (Women’s Rights App)
  • Zambia uReport

Sin ir más lejos, el programa ya se encuentra disponible de manera gratuita (recordad que sólo en Zambia) mediante la página web de Internet.org o en la propia aplicación de Facebook. Se trata, sin duda, de una excelente idea que proporcionará acceso a Internet a millones de personas. Por supuesto, esperamos que se vaya extendiendo a otros países lo antes posible.

Vía | Facebook
Más información | Internet.org
En Genbeta | Internet.org: Facebook y varios socios quieren fomentar Internet en los países más desfavorecidos

-
La noticia Facebook e Internet.org anuncian una aplicación para tener Internet gratis en Zambia fue publicada originalmente en Genbeta por Ildefonso Gómez.


Author: "Ildefonso Gómez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 06:01

650_1000_tweetbot.png

En Genbeta ya hemos hablado alguna vez de Tweetbot. Los que estéis cerca del mundo Apple lo conoceréis: es uno de los mejores clientes de Twitter (si no el mejor) para OS X y iOS. Salió en 2011 para el iPhone, y para muchos sus desarrolladores lo están descuidando.

Desde luego, cada usuario tiene derecho a estar decepcionado o no por el dinero que pagó. Es cierto que el ritmo de actualizaciones no es el más rápido de todos (por ejemplo, la versión de iPad todavía no está adaptada a iOS 7), pero por otra parte no es algo fuera de lo normal para un cliente desarrollado por una empresa, Tapbots, con sólo un diseñador y un desarrollador y con más aplicaciones a sus espaldas.

¿Por qué actualizar tanto? El ritmo frenético de Internet

Poco a poco, Internet nos ha ido acostumbrando a que las cosas cambian rápido. Ahora mismo, la mitad de las páginas que usas cambian de un día para otro. Por ejemplo, dos veces al día se actualiza el código de Facebook. En las aplicaciones móviles es más difícil por las restricciones de las tiendas, pero desde luego llevan un ritmo muchísimo más rápido del de otras aplicaciones de escritorio. Incluso los fabricantes de sistemas operativos, una de las piezas más complejas de software que te puedas encontrar, están acelerando considerablemente sus ciclos.

Quizás no pasa nada si una aplicación no recibe actualizaciones, mientras siga funcionado bien.

Por supuesto, eso no es malo. Es mejor tener diez actualizaciones pequeñas que una enorme: reaccionas más rápido a lo que piden los usuarios, tardas menos en hacer las pruebas y evitas que aparezcan todos los problemas a la vez. La cuestión es que a veces eso lleva a actualizar por actualizar, el cambio sólo porque sí. Una mentalidad que aparece más en usuarios que en desarrolladores - de los últimos, pondría como ejemplo la división de Foursquare que ni parece tener mucho sentido ni gusta a los usuarios.

Así, una aplicación como Tweetbot, que apenas ha cambiado desde el lanzamiento en Mac, por ejemplo, se ve como una aplicación descuidada. Incluso a pesar de que a la aplicación no le falte prácticamente de nada y siga siendo igual de útil.

También está, por otra parte, la idea de que mantener ese ritmo de actualizaciones es fácil porque los grandes (Facebook, Google, Twitter...) lo hacen. Muchas veces no nos damos cuenta de que quien está detrás de una aplicación es sólo una o dos personas, que igual tienen otro trabajo o que quizás no son capaces (ya sea por herramientas, conocimientos, experiencia, etc) de mantener un ritmo alto y regular en sus creaciones.

"Pero yo he pagado X"

tweetbot_for_twitter.png

Sí, la licencia de Tweetbot no es barata precisamente. En OS X cuesta 20 dólares, un tema casi puramente económico - Tapbots no puede vender muchas licencias de su cliente por las restricciones de Twitter. En iOS cuesta 5 dólares, aunque hay que tener en cuenta que los que tenían Tweetbot 2 tuvieron que pagar de nuevo cuando salió Tweetbot 3. Por un lado, sobre si la licencia es muy cara o si está bien o mal cobrar por una gran actualización ya hablamos en su momento, reflexionando sobre lo que valoramos el software.

Pero aparte de eso: ¿por qué pagaste la licencia de Tweetbot? ¿Pagaste por actualizaciones o por un cliente de Twitter que funcionase? A mí, personalmente, no me importa si Tweetbot se actualiza constantemente con nuevas características. Me importa que sea un buen cliente de Twitter, y en eso no me ha defraudado.

-
La noticia ¿Ha defraudado Tweetbot a sus compradores? fue publicada originalmente en Genbeta por Guillermo Julián.








Author: "Guillermo Julián"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 05:01

Google Chrome para todos los dispositivos

Tras el debut de Google Chrome de 64 bit para Windows 7/8.x en los canales Dev y Canary a primeros de junio, el equipo de desarrollo del navegador ha anunciado la disponibilidad del producto en el canal Beta, que ya está listo para su descarga y prueba.

Al contrario que en el lanzamiento anterior, donde podían coexistir la versión estable de 32 bit con las respectivas experimentales de 64 bit, al instalar la versión Chrome 38 Beta de 64 bit reemplaza la versión estable que tengamos instalada. Es una consideración importante si queremos mantener la versión estable.

A pesar de que esta nueva entrega del navegador presenta todavía algunos fallos propios de su estado de desarrollo, ya demuestra su mejor rendimiento frente a la versión de 32 bit, en especial en el manejo de elementos gráficos y multimedia.

Otra ventaja que ya señalamos es su mayor seguridad corriendo sobre Windows 8, al hacer uso de la tecnología ASLR (Address Space Load Randomization). El relativamente corto espacio de tiempo entre el debut en los canales experimentales y el paso al canal Beta puede significar que este verano debute finalmente como versión estable.

Imagen | Google
En Genbeta | Google anuncia Chrome de 64 bit para Windows en los canales Dev y Canary

-
La noticia Chrome de 64 bit para Windows 7/8.x llega al canal Beta fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.


Author: "F.Manuel"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 04:01

bleep

Justo hoy hace diez meses ya que no oíamos hablar del protocolo de mensajería instantánea de Bittorrent, y ya iba siendo hora de que sus responsables nos comentaran su desarrollo. Desde su blog oficial ya podemos ver el aspecto de su propio cliente, que han bautizado con el nombre Bleep.

De momento está en fase pre-alpha y sólo hay versión para Windows 7 u 8, pero ya podemos ver cómo la interfaz será lo que esperamos de cualquier cliente de mensajería: una barra lateral con todos los contactos y un panel principal con las conversaciones. Las grandes diferencias son internas: al ser un protocolo basado en redes P2P no van a hacer falta servidores centrales para mantenerlo.

Los usuarios tendrán la opción de registrarse en el servicio de forma completamente anónima, sin usar ningún dato personal

Además, los usuarios tendrán la opción de registrarse usando un correo electrónico, un número de móvil o de forma completamente anónima de modo que no serán reconocibles en las conversaciones. Me gusta particularmente el caso de uso que mencionan como ejemplo: Bleep podrá ser usado por periodistas y fuentes completamente anónimas para el envío de datos delicados. Perfecto para cuando se necesite filtrar información. Y no nos olvidemos que también podremos hacer llamadas de audio.

Será interesante probar las cualidades y puntos flacos de Bleep a medida que su desarrollo vaya avanzando. Si lo queréis poner a prueba cuanto antes, podéis solicitar acceso a la pre-alpha a través de este formulario.

En Genbeta | Bittorrent empezará a probar "paywalls" y crowdfunding en sus Bundles

-
La noticia Así será Bleep, el cliente de mensajería de Bittorrent fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.


Author: "Miguel López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 30 Jul 2014 15:46

libreoffice-4-3-linux-mint.jpg

LibreOffice 4.3 ha hecho su debut oficial. La suite ofimática multiplataforma de código abierto ya está disponible para todas las plataformas soportadas: Linux x64 y Linux x86 (paquetes .deb y .rpm en ambas arquitecturas), Mac OS X y Windows.

LibreOffice da un paso adelante en varios aspectos importantes: mayor compatibilidad con Microsoft Office y varios formatos de software de productividad para Macintosh, mejor gestión de comentarios en los documentos, más características y fórmulas para las hojas de cálculo (hasta 30 nuevas fórmulas), soporte para párrafos de gran tamaño y soporte para modelos 3D en Impress, además de otros cambios menores y corrección de errores.

Principales mejoras de LibreOffice 4.3

El grupo más importante de características nuevas son el resultado del mejor soporte para el formato OOXML (Office Open XML), utilizado por Microsoft en su suite ofimática Office. En teoría, ahora no se perderán diversos aspectos del formato y anotaciones cuando los documentos creados con Ms. Office se guarden desde LibreOffice.

LibreOffice 4.3 soporta los formatos propios de Microsoft Works, así como los de ClarisWorks, ClarisResolve, MacWorks, SuperPaint, y alguno más (Macintosh). En cuanto a los comentarios en los documentos, estos se pueden imprimir en el margen, dotarlos de formato de forma más fácil, importarlos, exportarlos (incluidos los comentarios anidados), dentro de documentos ODF, DOC, OOXML y RTF.

libreoffice-4-3-marcos.jpg LibreOffice 4.3 trae muchas pequeñas mejoras, como la alineación vertical del contenido en los marcos.

El trabajo con hojas de cálculo se facilita a través de pequeños detalles: mejor resaltado de fórmulas en las celdas, la barra de estado de Calc muestra ahora el número de filas y columnas seleccionadas, más facilidades para editar el contenido de las celdas, y algunos detalles más.

Uno de los fallos que se han corregido es el soporte para párrafos “monstruosos” (más de 65.000 caracteres), un bug que estaba pendiente de solución desde hace muchos años. La lista de cambios es mucho más extensa, aquí se han reseñado las más destacadas. Para todos aquellos que emplean LibreOffice con cierto nivel de profundidad, os aconsejo la lectura de las notas de versión.

libreoffice-4-3-vista-previa-impresion-comentarios.jpg LibreOffice 4.3 permite la impresión de comentarios

En cuanto a los usuarios de GNU/Linux, si no queréis esperar a que vuestra distribución favorita actualice el paquete, dentro del fichero de descarga preparado para vuestra plataforma y tipo de distribución encontraréis unas sencillas instrucciones dentro de la carpeta “readmes”. Primero hay que instalar la versión en inglés y luego descargar e instalar de manera análoga el paquete de idioma.

Más información | The Document Foundation Blog

-
La noticia LibreOffice 4.3 debuta con mejor soporte de formatos y muchas pequeñas mejoras fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.


Author: "F.Manuel"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 30 Jul 2014 09:38

twitter-web.jpg

Twitter va por buen camino. Los resultados trimestrales publicados hace unas horas muestran crecimiento (frente al estancamiento de otras ocasiones) y un importante incremento en los ingresos. Todo parecía indicar que la red social de microblogging iba a llevarse un revés con las nuevas cifras, y ha ocurrido más bien lo contrario. Sin embargo, y como usuaria habitual que soy, hay algo que me preocupa.

Durante la tradicional llamada en la que explican los resultados a accionistas y grandes grupos inversores, el representante de Deustsche Bank preguntó a Dick Costolo si realmente llegaríamos a ver algún algoritmo que nos seleccionaría los contenidos a mostrar en nuestro timeline, en lugar de ser exclusivamente nosotros los que los seleccionamos (vía seguir o a través de listas). La respuesta de Costolo no fue nada definitiva: "Es justo decir que no estamos descartando ningún cambio".

El "odioso" mundo del EdgeRank

No es la primera vez que hablamos por aquí del EdgeRank. Se trata de un algoritmo, inventado por Facebook, que escoge a cuáles de tus amigos les va a llegar lo que tú publicas en tu cuenta. La idea es que cada post llegue sólo a los contactos a los que la red social estime que les puede ser relevante. Por eso cada actualización tiene un alcance: así llama Facebook a la cifra que indica las personas que ven cada post. Ahora ya no se llama así y lo han ido cambiando a lo largo del tiempo, pero su objetivo es el mismo.

Esto ha traído consigo multitud de críticas: los usuarios se quejan (en mi opinión con razón) de no poder elegir lo que ven, mientras que los anunciantes protestan (aquí ya en mi opinión sin tanta razón) asegurando que Facebook les resta alcance orgánico con el fin de hacerles pagar. Donde sí Facebook tiene la culpa es en las formas de implementar este sistema: si tu quieres leer todo, TODO, lo que publican tus contactos, no hay forma de hacerlo salvo que entres de forma individual en cada perfil.

Pero ¿por qué existe este algoritmo? Facebook respondía a la polémica hace unas semanas defendiendo su sistema:

"Otras plataformas online muestran todo el contenido en tiempo real. Pero la aproximación del tiempo real tiene sus limitaciones. La gente sólo tiene un tiempo determinado para consumir historias, y la gente frecuentemente se pierde el contenido más reciente cuando se loguea. Esto significa que no llegan a ver el contenido que es más valioso para ellos."

Lo completaban además con un ejemplo: una persona tiene más de 1.500 actualizaciones de media para ver cuando se conectan a su cuenta de Facebook. La red social, en cambio, sólo les muestra 300 de ellas ordenadas de la forma que estima más conveniente. Aquí es donde entra el algoritmo, decidiendo no sólo lo que se ve sino en qué posición se coloca cada actualización.

Pero yo quiero elegir

Facebook tiene razón en parte: en Internet se crea contenido a una velocidad vertiginosa. En Qmee publicaban hace unos días una versión actualizada de su anual infografía que muestra lo que pasa en Internet cada 60 segundos. Se publican 47.000 nuevos posts cada segundo en Facebook, 278.000 nuevos tweets por minuto, 347 nuevos posts en Wordpress cada minuto, 3.600 fotografías subidas a Instagram... Con el auge de los blogs y las redes sociales, el contenido que se crea puede llegar a ser abrumador.

Por eso tienen sentido los servicios de "curación" (sí, yo también odio esa palabra) de contenidos. Hay páginas que te seleccionan las páginas según las temáticas que tú les especificas y que van aprendiendo de tus gustos y hábitos de navegación (por ejemplo, Prismatic). Hasta el propio Twitter tiene una sección que facilita el descubrimiento de información relevante. Pero todos estos servicios tienen algo en común... Tú eliges que quieres un resumen.

En Facebook, esto no es posible. Ellos van a mostrarte un resumen sí o sí. Pensemos ahora qué pasaría si, por ejemplo, aquí en Genbeta sólo decidiésemos mostrarte las noticias que creamos interesantes para ti, personalizando así el blog para cada internauta y sin dejarte elegir a ti lo que quieres ver... Vayamos todavía más allá: ¿y si ocurriera lo mismo en todo Internet? ¿Si fueran los servicios y las páginas las que deciden qué quieren mostrarte y qué no?

En Xataka escribía a comienzos de mes sobre este tema precisamente y mencionábamos el efecto "filter bubble" (o "burbuja de los filtros"). Para definirlo me hacía eco de la explicación del concepto que hacía Javier de Vega en su blog:

"Imagina un mundo donde sólo te dijeran lo que quieres oír, donde no encontrases disensión ni te enfrentases a otros puntos de vista; donde tan sólo tuvieses acceso a lo que otros creen que quieres saber, y además no lo supieses; donde no conocieses a quien moldea el espectro de realidad al que puedes acceder ni conocieses bajo qué reglas. Bienvenido a tu propio ancho de banda."

Twitter, por favor no lo hagas

Cada vez hay más usuarios en Twitter, cada vez hay más tweets y sí, es cierto que si sigues a un número elevado de gente se hace complicado el mantenerte al día y leer todos los tweets. Pero es tu elección, no la de Twitter. ¿Que quieres seguir a menos gente? Pues lo haces. O puedes organizar a los usuarios en listas. Hasta puedes seguir a gente por compromiso y silenciarla si no te interesa lo que dice. Lo importante es que tú lo decides.

Esto no quiere decir que vayamos a ver este cambio sí o sí. Costolo simplemente deja la puerta abierta a modificaciones en el funcionamiento de su red social, pero ni afirma ni niega nada. Hoy por hoy parece improbable que Twitter se animara a realizar un cambio tan radical. Y, si lo hiciera, lo lógico es que dejara elegir: los que quieran un resumen de tweets que lo tengan, pero al resto que nos dejen como estamos.

Me gusta Facebook y lo utilizo, pero Twitter no debería seguir los pasos de Mark Zuckerberg. Son redes distintas, con usos distintos. Y, sin embargo, durante las últimas semanas hemos visto cómo Twitter poco a poco va adoptando cambios estéticos que cada vez nos recuerdan más a Facebook. Mientras se queden en eso, modificaciones de aspecto, no hay peligro. Pero por favor, Twitter, no vayas más allá. Deja que nosotros, tus usuarios, decidamos lo que queremos leer y lo que no. No te conviertas en Facebook.

Imagen | Spencer E Holtaway
En Xataka | Cómo decide Facebook qué te enseña y qué efecto tiene en nuestra dieta informativa

-
La noticia Por favor, Twitter, no te conviertas en Facebook fue publicada originalmente en Genbeta por María González.


Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 30 Jul 2014 06:31

Android

Android es uno de los sistemas operativos para teléfonos móviles más utilizados del mercado. Se instala en una grandísima cantidad de dispositivos, aunque esto también está haciendo que, en ocasiones, le lluevan las críticas debido a su baja seguridad (la cual puede ser un verdadero problema) Y es que el hecho de que sea popular no significa que sea perfecto. Al contrario. En ocasiones es el objetivo de muchos atacantes, quienes buscan vulnerarlo.

Pasemos a otro aspecto: la privacidad, el cual es uno de los temas más calientes. Sin ir más lejos, tenemos que anunciar que decenas de aplicaciones de Android podrían ser vulnerables y, por lo tanto, nos expondrían a ataques informáticos. Un estudio elaborado por el grupo Codenomicon ha desvelado que muchos programas de Android serían vulnerables por el simple hecho de que sus desarrolladores han reutilizado código anterior o no los han dotado con la suficiente seguridad. El resultado ha sido que los fallos se han ido arrastrando, poniendo en peligro los datos de los usuarios.

Por supuesto, el reciclaje de código es una práctica muy habitual entre la comunidad de desarrolladores. No obstante, parece que en esta ocasión está provocando más de un problema. No podemos olvidar que (según el estudio) existen 50 aplicaciones muy populares que tendrían este tipo de bugs, por lo que los usuarios estarían en un serio peligro, al tener exposición a ataques de diversa índole.

¿Dónde residen los fallos?

Smartphone

Tal y como se ha comentado, muchas de las aplicaciones que instalamos en Android estarían enviando datos en texto plano a terceras empresas, por lo que esa información podría ser capturada en cualquier momento. Pero, aparte de eso, debemos tener en cuenta el tipo de información que reciben estas compañías: IMEI, posiciones, el ID del dispositivo, etc. Lo cual agrava el problema. Imagináos que un usuario malintencionado estuviera vigilando la red. Podría hacerse con todo tipo de información.

Por otra parte, muchos de los programas que utilizamos son desarrollados utilizando librerías de terceros que la mayoría de veces son de código libre. Y aunque este software sea público, también puede contener vulnerabilidades. Uno de los ejemplos más recientes lo tenemos con OpenSSL. ¿Quién se iba a imaginar que el proyecto iba a tener un fallo tan grave? Y así podría suceder en miles de productos.

Tengo que mencionar un hecho bastante curioso: WhatsApp, por ejemplo, utiliza librerías de terceros, las cuales suelen actualizarse de vez en cuando. Por supuesto, este tipo de parches o nuevas versiones incluyen soluciones a los fallos encontrados, por lo que resulta recomendable mantenerlas actualizadas en todo momento.

En definitiva, el problema reside en que los desarrolladores transmiten a empresas externas información en texto plano y, cuando utilizan librerías que no son suyas, también se exponen a implementar (incluso sin querer) posibles vulnerabilidades. Algo con lo que hay que tener cuidado.

¿Qué podemos hacer?

Actualizando Android

Los problemas que se han comentado en el estudio son implementados, la mayoría de las veces, de manera accidental. De hecho, muchos desarrolladores ni siquiera saben que están implementando bugs, por lo que lo único que podemos hacer es proporcionar la menor cantidad de datos personales y tener actualizadas las aplicaciones en todo momento. De esta forma, aunque existan fallos, los arreglos llegarán en poco tiempo.

Los investigadores de Codenomicon han anunciado que próximamente publicarán un informe más detallado sobre las aplicaciones que tienen este tipo de vulnerabilidades, por lo que estaremos muy atentos con el fin de conocer cuales son aquellos programas con los que deberíamos tener mucho más cuidado del habitual.

A partir de ahora, no estaría de más tener en cuenta todas las aplicaciones que instaléis. Puede que detrás del programa más famoso también se esconda un proyecto con graves fallos que nos lleven a tener múltiples problemas.

Vía | iTnews.com.au
Imágenes | Lynn Wallenstein, Simon y Sylvain Naudin
En Genbeta | Amazon Wallet, otro tarjetero móvil más

-
La noticia Decenas de aplicaciones de Android podrían ser vulnerables fue publicada originalmente en Genbeta por Ildefonso Gómez.








Author: "Ildefonso Gómez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 30 Jul 2014 05:01

twitter.jpg

Como compañía que cotiza en Bolsa, Twitter está obligada a hacer públicos sus resultados trimestrales. Ayer fue el día escogido para ello y lo cierto es que las expectativas no eran buenas: el estancamiento de crecimiento y los problemas para monetizar fueron dos grandes problemas en trimestres anteriores y los analistas no creían que esto habría mejorado, augurando pérdidas. Pues bien: Twitter ha sorprendido, y para bien.

En el primer trimestre del año, Twitter poseía 255 millones de usuarios activos cada mes. Ahora, en el segundo trimestre, la cifra subió hasta 271 millones. Los ingresos publicitarios subieron hasta los 277 millones de dólares (312 millones si contamos todos los ingresos), lo que supone un crecimiento del 129% respecto a los datos conseguidos el año pasado. Al igual que con Facebook, los anuncios en el móvil son los principales responsables con un 81% del total de ingresos generados. Pese a esto, los ingresos internacionales suponen tan sólo el 33% del total.

Por primera vez desde su salida a bolsa, los inversores de Twitter están más que contentos. Las acciones subieron un 30% durante el día de ayer. ¿Será un espejismo producido por el Mundial de Fútbol, al que Twitter dedicó numerosas funcionalidades y en el que puso mucho empeño? Dick Costolo (CEO) no lo cree así, pero habrá que ver lo que ocurre en el siguiente trimestre. De momento, en las oficinas de Twitter seguro que están celebrando estas cifras por todo lo alto y no es para menos.

Más información | Resultados Financieros Twitter Q2 2014

-
La noticia Twitter sigue creciendo: 271 millones de usuarios únicos cada mes fue publicada originalmente en Genbeta por María González.


Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 30 Jul 2014 04:01

leak

Por si no había suficiente con Secret o cualquier otra aplicación para envíos de mensajes anónimos, ahora llega la posibilidad de enviar correos electrónicos de forma anónima: Leak nos permite hacer eso cómodamente y desde una web, sin complicaciones ni configuraciones complicadas para ocultar nuestra identidad.

Introducimos un correo de destino, pensamos si queremos decir que somos un amigo (o amigo de un amigo), compañero de trabajo, un familiar o simplemente "alguien"; escribimos un mensaje corto y listo. Podemos usarlo para intentar cautivar a alguien, confesar alguna cosa o como dice el propio nombre del servicio: filtrar datos al público para revelar algo importante a cierto grupo de personas.

confesiones leak

El destinatario recibirá un correo con el asunto "De alguien/un amigo/familiar/etc, anónimamente", con el mensaje que le hayamos escrito. Nada más. No creo que su nivel de seguridad permita a personas como Edward Snowden filtrar datos desde Leak, pero para usos y revelaciones menos relevantes nos puede ser de ayuda. Pero como dicen en su FAQ, intentemos no beneficiarnos de ese anonimato para enviar amenazas o discursos de odio.

En Genbeta | ¿Son éticas las aplicaciones de mensajería anónima?

-
La noticia Leak, desahógate enviando correos electrónicos completamente anónimos fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.


Author: "Miguel López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 18:23

Google

Vale, estamos de acuerdo en que parece que últimamente Google se está centrando poco en su buscador. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el hecho de que no tengamos noticias al respecto no significa que los equipos de la compañía no estén desarrollando nuevas características. Y una de las últimas noticias nos ha llegado hace pocas horas, cuando hemos podido saber que el negocio está desarrollando una línea de tiempo que nos mostraría datos sacados directamente de la Wikipedia.

Explicado de otra forma, se trataría de un pequeño buscador que, cuando introdujeramos algún tipo de concepto, nos mostraría como resultados toda la información que se encuentre al respecto en la conocida enciclopedia online. Por supuesto, sería mostrado como si fuera una línea de tiempo, algo parecido a lo que ya pudimos ver en el conocido Timeline de Facebook. Una característica bastante interesante.

Pongamos un ejemplo. Imaginad que buscáis la palabra Microsoft. La herramienta se encargará de encontrar en Wikipedia toda la información que concierne a la conocida compañía, mostrándonos datos como el año en el que se fundó, su presidente, el currículum del mismo, o incluso los proyectos en los que está trabajando. En otras palabras, gracias a una simple búsqueda podríamos tener a nuestra disposición un historial completo del concepto que sea.

Florian Kiersch, la persona encargada de revelar esta función, ha admitido que el desarrollo del proyecto está en una etapa muy temprana, por lo que todavía tendrá que pasar mucho tiempo hasta que Google decida ponerlo a disposición de los usuarios. En cualquier caso, el concepto nos ha parecido muy interesante, por lo que deberíamos estar atentos para ver por qué camino va transcurriendo la idea.

Vía | 9to5Google
Más información | Florian Kiersch y Florian Kiersch
En Genbeta | ¿Cuándo será imposible usar Google sin tener perfil de Google Plus?

-
La noticia Google está desarrollando una línea temporal que buscará los datos en Wikipedia fue publicada originalmente en Genbeta por Ildefonso Gómez.


Author: "Ildefonso Gómez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 16:01

Flickr Marketplace

Yahoo! anuncia una novedad interesante en su servicio de alojamiento de fotografías: Flickr Marketplace. La idea es simple: Yahoo! seleccionará, de entre el enorme volumen de fotografías subidas a diario a Flickr, aquellas que sean más impactantes, bonitas o relevantes, y propondrá a sus autores promocionarlas a través de la red de sitios Web y aplicaciones de Yahoo! y de sus partners.

Es interesante resaltar que, además de los portales de Yahoo! y Tumblr (que es de su propiedad), forman parte de esta red de partners la agencia Reuters, la BBC o el New York Times, por poner tres ejemplos. Otro colaborador es Getty Images; es interesante porque hace unos meses finalizaron, oficialmente, su colaboración (que llevaba varios años vigente). ¿Qué ganan los creadores con Flickr Marketplace? Visibilidad para, posteriormente, licenciar sus imágenes (y ahí es donde entra en juego Getty Images).

De este modo Flickr parece empezar a querer recuperar al usuario más pro (que no es sinónimo de profesional, no obstante) de su servicio, que hace tiempo que está buscando alternativas (como por ejemplo 500px, que paga mediante su servicio de venta de fotografías una comisión del 70% a su autor). Porque, desde luego y viendo sus aplicaciones móviles actuales, parece no ser su prioridad. El sitio web de Flickr Marketplace, en este momento, no cuenta gran cosa; permaneceremos atentos a novedades.

Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Flickr Marketplace

-
La noticia Flickr Marketplace busca monetizar las obras de arte de su comunidad fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.


Author: "Manu Mateos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 15:02

Netflix

ACTUALIZACIÓN: Eduardo Arcos ha escrito el siguiente tweet en su cuenta: He hablado con un alto directivo de Netflix. Me dice que la noticia de Europa Press de la llegada a España en 2015 es falsa. Netflix no se ha pronunciado, por el momento, de forma oficial.

No podemos negar que la llegada de Netflix a España está siendo un evento muy esperado. La empresa, por diversos motivos, no ha desembarcado todavía en nuestro país. Recientemente anunciaba que iba a estar disponible en varias zonas europeas, pero entre ellas no se encontraba España. Paremos el carro, ya que, según ha afirmado Europa Press, la conocida plataforma de streaming de contenidos está pensando en llegar a España durante el último trimestre de 2015.

Debemos tener en cuenta que en nuestro país ya existen algunas alternativas que se están ganando su particular hueco. Algo que no resulta bueno para Netflix, ya que significa una pérdida de mercado bastante importante. Por ello, parece que la compañía está cambiando sus planes y prevee, durante el año 2015, entrar en nuestro país. O, al menos, eso han afirmado fuentes cercanas a la empresa, las cuales también han admitido que el servicio está planeando una segunda expansión en la zona Europea.

La mencionada fuente, que permanece oculta hasta donde podemos saber, sólo ha podido confirmar la llegada a España, evitando realizar comentarios sobre los otros países a los que llegaría la plataforma, que hasta ahora son desconocidos. Parece ser que Netflix quiere adentrarse aún más en territorio Europeo, aunque también es cierto que no son pocos los problemas que está encontrando, entre ellos las descargas de contenidos con derechos de autor y el alto precio de los mismos.

Netflix está sabiendo superar los múltiples inconvenientes que se ha encontrado en su expansión por las diferentes zonas. No obstante, todavía tendremos que esperar un tiempo hasta que (en el caso de que la fuente esté en lo correcto) podamos disfrutar de todas sus características. La fecha, en un principio, ya la sabemos: el último trimestre de 2015.

Vía | Europa Press | Eduardo Arcos
Más información | Netflix
Imagen | Netflix
En Genbeta | Somos grandes, no te necesitamos: Netflix cerrará su API pública en noviembre

-
La noticia Netflix planea llegar a España durante el último trimestre de 2015, según Europa Press fue publicada originalmente en Genbeta por Ildefonso Gómez.








Author: "Ildefonso Gómez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 13:01

Blab

Hace unos años Bebo era una red social relevante, e incluso fue comprada por AOL en 2008. Con el paso de los años todo el mundo dejó de saber de ella... hasta que fue recomprada por sus fundadores. Ahora Bebo se dedica a hacer otras cosas bastante distintas, como por ejemplo, a lanzar aplicaciones móviles. Es el caso de Blab Video Messenger, una aplicación que ofrece a sus usuarios la posibilidad de enviar mensajes de vídeo, incluso a quien no tiene la aplicación.

Podemos considerarlo como una especie de walkie-talkie de vídeo. El funcionamiento es realmente simple: abrimos la aplicación, pulsamos para comenzar a grabar nuestro mensaje de vídeo, soltamos para seleccionar a quién será enviado, y esperamos a que se envíe. Indican que no existe ningún tipo de límite, ni en la duración de los vídeos ni en la cantidad de vídeos que podemos enviar. Incluso podemos hacer llegar nuestros mensajes de vídeo a gente que no tiene la aplicación.

La aplicación está disponible, de manera totalmente gratuita, en la App Store. Podemos, también, probar la versión beta del cliente para Android. Lo que aporta esta aplicación con respecto a las demás (que no están especializadas; tal es el caso de Skype o de Line, por ejemplo) es la velocidad y la simplicidad: muy pocos toques y podemos mandar nuestro mensaje de vídeo.

Sitio oficial | Bebo

-
La noticia Blab Video Messenger: mensajes de vídeo en unos pocos toques fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.


Author: "Manu Mateos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 10:01

Wrong

Cuando nos ponemos a redactar algún texto en serio, estamos seguros de que en ocasiones nos será imposible concentrarnos. Puede haber muchos factores, aunque a veces tenemos que señalar el hecho de que nuestra pantalla esté llena de iconos, a cada cual más molesto, que hará que no nos fijemos en lo realmente imprescindible. Por ejemplo, si empezamos a escribir algo en LibreOffice, es posible que nos distraigamos por todo lo que estamos viendo.

No os preocupéis, porque hay muchos programas que os permitirán escribir sin distracciones. Y cuando decimos eso, nos referimos al hecho de que escribiremos en pantallas casi en blanco, en la que lo único que podremos hacer será escribir y poner algún que otro detalle que en un principio no debería tener importancia. Precisamente, es el objetivo que tiene Wrong, es decir, que nos centremos por completo en el editor de textos.

Para empezar, os invitamos a que os fijéis en su página web oficial, en la cual ya encontraréis una pequeña prueba de lo que es la aplicación en sí. Básicamente, una pantalla en blanco en la que tendréis la oportunidad de escribir y que, tal y como podréis observar, apenas tiene elementos con los que poder interactuar, a excepción de poder poner la aplicación a pantalla completa. Por supuesto, el programa final no cambia mucho. Vista la aplicación web, también habéis visto el programa offline.

Aunque Wrong sea una aplicación desarrollada en exclusiva para Mac, también es verdad que podéis utilizar su versión online, la cual es bastante interesante y os dará más o menos las mismas características que la programación offline. Su uso es completamente gratuito, por lo que no tendréis que pagar nada para usar el proyecto.

Más información | Wrong
En Genbeta | Escriba, una webapp para concentrarte escribiendo

-
La noticia Wrong te permite escribir sin distracciones fue publicada originalmente en Genbeta por Ildefonso Gómez.


Author: "Ildefonso Gómez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 08:17

kubuntu-plasma-5-test-images.jpg

Plasma 5, la nueva generación del entorno de escritorio del proyecto KDE se publicó oficialmente el pasado día 15 de julio, tras haber sido presentado en sociedad una semana antes la versión estable de KDE Frameworks 5, el conjunto de bibliotecas en el que se apoya el entorno de escritorio y sus componentes.

Una fórmula para probar y evaluar Plasma 5 ha estado disponible a través del proyecto Neon 5. Ahora tenemos otra, ya que hace tan solo unas horas el equipo de desarrollo de Kubuntu ha liberado unas imágenes ISO a modo de vista previa técnica de lo que va a ser la distribución con Plasma 5 integrado. La diferencia a grandes rasgos entre las dos propuestas está en el conjunto de aplicaciones que albergan.

Las grandes distribuciones que integran el entorno de escritorio KDE aún tardarán un tiempo en ofrecer Plasma 5.0 de forma definitiva, aunque ya existe la posibilidad de instalar los paquetes en Ubuntu y derivadas vía ppa, así como en Arch Linux y otros sabores de GNU/Linux. Con esta oferta de Kubuntu el usuario puede hacerse una idea de lo que está por venir, sin necesidad de "tocar" su instalación actual.

Web | Descarga (Kubuntu Plasma 5, Neon 5)

-
La noticia Disponibles las imágenes oficiales de Kubuntu con KDE Plasma 5 fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.


Author: "F.Manuel"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 29 Jul 2014 04:01

tabs board

Como persona que trabaja siempre con mil y una pestañas del navegador abiertas, siempre he pensado que debería haber un mejor modo de administrarlas. Y más allá de los clicks y los atajos de teclado, no hemos ido mucho más allá de las "páginas de nueva pestaña" que nos pueden listar todo lo que tenemos abierto. Tabs Board es una extensión que nos propone controlar todas esas pestañas con la voz entre otras características.

Podremos comprobar el funcionamiento de Tabs Board con dos atajos de teclado: CTRL + SHIFT + A nos permite abrir una barra inferior con previsualizaciones de todas las pestañas abiertas y CTRL + SHIFT + B nos deja "llamar" una web abierta con la voz para que aparezca en primer plano. Perfecto para cuando tengamos tantas pestañas abiertas que no seamos capaces de ver el nombre en cada una de ellas.

La combinación de CTRL + SHIFT no se puede cambiar (aunque sí las letras que completan el comando a nuestro gusto) y hay que acceder a las preferencias de Chrome para darle acceso al micrófono al navegador, pero esto será lo único que tendremos que tener en cuenta. La lástima es que sólo funciona en Windows.

Descarga | Tabs Board en la Chrome Web Store
En Genbeta | Dayboard, controla tus tareas prioritarias desde las pestañas de Chrome

-
La noticia ¿Demasiadas pestañas abiertas? Localízalas con tu voz gracias a Tabs Board fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.


Author: "Miguel López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 28 Jul 2014 17:31

Tails

Estamos seguros de que muchos conoceréis la distribución Linux Tails. No en vano, era recomendada hace unos meses por Edward Snowden, quien comentaba que era la más segura y, por lo tanto, la que él utilizaba para navegar por Internet. Un software que nos permitía estar en la red sin dejar rastro y sin la necesidad de realizar complicadas configuraciones.

Sin embargo, los encargados del paquete han anunciado recientemente que uno de los paquetes incluidos está provocando que la distribución ya no sea todo lo segura que parecía. Concretamente, I2P tiene un fallo de seguridad que, en el caso de ser aprovechado, puede provocar que a lo usuarios se les quite la anonimización que se promete. Un error que resulta bastante grave.

Básicamente, lo que permite el bug es sacar la dirección IP verdadera de los usuarios, identificándonos tal y como somos. De esta forma, si utilizamos TOR Browser para navegar por una página web convenientemente modificada, el software podría ser vulnerado, revelando datos sensibles. Oficialmente no se sabe con exactitud la manera de explotar la vulnerabilidad, aunque existen algunos crackers que conocen determinadas formas de ponernos en peligro.

Solucionando el fallo

Tails

El primer lugar, tenemos que decir que el fallo se encuentra en el paquete I2P, incluido en el sistema. Aunque no esté activado por defecto, lo cierto es que si no nos andamos con ojo podríamos caer en una trampa cibernéticamente mortal, por lo que lo mejor es desinstalar el paquete para no utilizarlo sin querer.

A continuación tenéis los pasos necesarios para hacerlo:

  1. Le ponemos una contraseña al usuario root. Lo único que deberemos hacer será abrir la terminal y ejecutar el comando sudo -i.
  2. Desinstalamos I2P con el comando apt-get purge i2p.

En el caso de que tengáis que usar el paquete de forma obligatoria, os recomendamos que instaléis el plugin NoScript en TOR Browser, antes de iniciar el servicio I2P, evitando así que se pueda ejecutar código remoto en vuestro ordenador.

La vulnerabilidad será corregida próximamente

Tails

Aunque la versión 1.1 de Tails fue publicada hace unos días, lo cierto es que el fallo todavía no ha sido solucionado, por lo que es necesaria una solución temporal, hasta que el paquete se modifique de la manera necesaria para cerrar la brecha de seguridad. Algo que debería de hacerse durante los próximos días.

Debemos tener en cuenta que un bug de este tipo puede comprometer seriamente a los usuarios que utilicen Tails por lo que, si es vuestro caso, os recomendamos que, directamente, no uséis I2P hasta que exista alguna actualización que arregle el paquete. Hasta entonces, deberéis tener mucho cuidado cuando naveguéis por Internet.

Por lo demás, mencionar que Tails es una distribución Linux centrada en hacer que podamos navegar por Internet de una manera segura y completamente anónima. Aunque la última versión sea la 1.1, lo cierto es que se espera que pronto esté disponible una nueva versión con el fallo arreglado.

Vía | Tails
Más información | Tails
Imágenes | Tor project / Tchou, Ralgis y Silcon
En Genbeta | Tails parece ser vulnerable, o eso dice una empresa de seguridad

-
La noticia Tails es vulnerable: te enseñamos a evitar el fallo de I2P fue publicada originalmente en Genbeta por Ildefonso Gómez.








Author: "Ildefonso Gómez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 28 Jul 2014 16:17

chris beard mozilla

Mozilla ha terminado de deshojar la margarita, anunciando hoy el nombramiento de Chris Beard como CEO de Mozilla, cargo que ostentaba en régimen de interinidad desde abril de este año, tras la dimisión de Brendan Eich, presionado por la comunidad tras conocerse su participación en una causa contra el matrimonio homosexual.

Como el pasado sólo vuelve para molestar, es hora de mirar hacia el futuro y ver los retos a los que se enfrenta el nuevo CEO, un hombre de la casa que ha estado presente en Mozilla desde los tiempos del lanzamiento de Firefox 1.0 y conoce bien el entramado y propósitos de la entidad.

El principal problema que ha de afrontar Beard es el fin del contrato con Google, que reporta a Mozilla el 90% de sus ingresos y cuya renovación está seriamente en el aire; los de Mountain View tienen su propio navegador y es difícil adivinar qué motivos puede tener Google para seguir financiando a un competidor.

Las esperanzas de Mozilla se centran ahora en Firefox OS y los acuerdos que pueda firmar con los operadores de telefonía a nivel mundial. Chris Beard es un hombre de sólida formación, con experiencia forjada en empresas como HP y Sun Microsystem, entre otras, además de Mozilla. Mucha suerte al nuevo CEO, la va a necesitar.

-
La noticia Chris Beard confirmado como CEO de Mozilla fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.


Author: "F.Manuel"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 28 Jul 2014 14:01

edificio-microsoft-pekin.jpg

Las relaciones entre el Gobierno Chino y Microsoft no pasan por su mejor momento. Según informa Reuters, varias oficinas de Microsoft han sido objeto de una inspección sorpresa por parte de funcionarios del país asiático. La naturaleza exacta del motivo para tales inspecciones no ha sido confirmada de forma oficial por ninguna de las partes, aunque las fuentes consultadas insinúan que están relacionadas con la seguridad.

Como muchos de vosotros recordaréis, Windows 8 ha sido prohibido en los organismos públicos chinos. Detrás de este veto está la retirada de soporte de Windows XP, entre otras razones, y aunque no se ha dicho abiertamente, el escándalo PRISM y la posible colaboración de Microsoft con la NSA.

China es un mercado gigantesco, apetecible para cualquier compañía de software. A pesar de la alta tasa de copias piratas que se supone circulan en este país, en especial de Windows XP, Microsoft no ha tirado la toalla y se esfuerza en conquistar una plaza tan interesante.

Por otro lado, las revelaciones de Edward Snowden han generado en muchas partes del mundo una creciente antipatía y desconfianza por los productos tecnológicos nacidos en EE.UU. Nadie se fía de nadie.

También está el hecho de que la dependencia tecnológica es mensurable en dinero, y China busca su propio camino en el mundo del software, tanto por razones estratégicas, como políticas y económicas.

Ambas partes guardan silencio respecto de la inspección por sorpresa en las oficinas de Pekín, Shanghai, Guangzhou y Chengdu. La agencia de noticias South China Morning Post señala, además de los potenciales problemas de seguridad, cierta preocupación por la política de precios de Windows 8 en el país.

Microsoft se ha mostrado parco en explicaciones sobre el suceso, limitándose a comunicar por correo electrónico a NDTV: "Nuestro objetivo es crear productos que ofrecen las características, la seguridad y fiabilidad que los clientes esperan y estamos dispuestos a responder a las preguntas del gobierno".

Imagen | MSDN
En Xataka Windows | China registra las oficinas locales de Microsoft

-
La noticia Inspección sorpresa en varias oficinas de Microsoft en China fue publicada originalmente en Genbeta por F.Manuel.


Author: "F.Manuel"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 28 Jul 2014 12:01

Selfies

Vamos a reconocerlo. Echarnos una foto a nosotros mismos y colgarla en Internet se ha convertido en una actividad muy famosa. Este tipo de fotografías, denominadas Selfies, se han hecho tan populares que incluso Automattic, la compañía detrás de Wordpress, ha desarrollado una aplicación centrada en hacerlas y compartirlas. De esta forma, ya podéis descargar Selfies, un programa que incluso comparte el nombre con la definición que se le ha dado a la tendencia.

Para que os hagáis una idea, en pocas palabras, Selfies es una aplicación dispositivos móviles que se centrará en que nos podamos echar una foto a nosotros mismos para después compartirla en Internet. De hecho, el programa es tan sencillo y directo, que estamos seguros de que os sorprenderá.

Lo primero que tendremos que hacer será instalar la aplicación desde Google Play (por el momento, sólo está disponible para Android) y, en cuanto lo iniciemos, se encenderá nuestra cámara delantera o trasera, en el caso de que no tengamos la primera. Por supuesto, lo único que faltará será ponernos en posición y darle al botón de capturar. Tras esto, la foto se hará y, antes de enviarla a la red social, podremos añadirle algunos filtros más o menos básicos.

Ya os hemos dicho que Selfies es un programa muy básico y, aparte de las funciones que hemos comentado, no encontraréis mucho más. Por supuesto, se están desarrollando nuevas características como, por ejemplo, nuevos filtros, que harán que el programa sea mucho más completo. Pero para ello tendréis que esperar.

Selfies ya se encuentra disponible, en exclusiva para Android. Si os gusta la tendencia de los Selfies, os animamos a que le echéis un vistazo. En el caso contrario, quizá no os guste por encontrar funciones demasiado sencillas y con una idea que no se puede exprimir más. Está claro que tendremos que seguir esperando hasta que lleguen nuevas funciones.

Vía | TechCrunch
Más información | Selfies
En Genbeta | La NSA también intercepta "selfies": recopilan millones de imágenes cada día

-
La noticia Selfies, una aplicación centrada en compartir fotos de nosotros mismos fue publicada originalmente en Genbeta por Ildefonso Gómez.


Author: "Ildefonso Gómez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader