• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2
Arrow New window Xataka
aA :  -   + pdf Infos Unsubscribe

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Wednesday, 27 Aug 2014 07:30

ipad-12-9-pulgadas2.jpg

Tendremos iPad de 12,9 pulgadas a principios de 2015. Eso es lo que al menos dicen en Bloomberg, donde ayer citaban a fuentes cercanas a Apple que confirmaban dichos rumores y que comentaban como la empresa de Cupertino lleva ya un año preparando a los proveedores para producir este tablet de gran formato. El rumor no es nuevo, y ya hace un año medios como MacRumors hablaban también de este tema.

La nueva apuesta de Apple sería especialmente interesante sobre todo después de confirmarse la desaceleración en las ventas de los iPad. El propio Tim Cook concedía una entrevista recientemente a Re/code en la que indicaba que "yo calificaría a lo que está pasando como un bache, y los he visto en todas las categorías [de producto]".

Diversificar como solución

La aparición de un nuevo miembro de sus familias de dispositivos que es diferencial sobre todo por su tamaño no es nueva en Apple. Ocurrió con los iPod, que poco a poco fueron cubriendo distintos tipos de tamaños, y también con el iPhone, que ya el año pasado ofreció tanto el iPhone 5S como el iPhone 5C de forma simultánea. De hecho, se espera que en pocos días Apple presente los rumoreados iPhone 6 y 6L con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas. Los propios iPad también vieron crecer la familia cuando aparecieron los iPad mini y el iPad tradicional se reconvirtió en el iPad Air.

apple-ventas-ipad-q32014.png

Esa diversificación puede ser una de las respuestas al problema por el que están pasando los tablets -y no solo los de Apple- en un mercado cada vez más proclive a conformarse con los smartphones de gran tamaño. ¿Para qué comprar un tablet de 7 u 8 pulgadas cuando un smartphone de 5,5 pulgadas (el tamaño al que se acercan normalmente estos dispositivos actualmente) resuelve prácticamente todas las necesidades?

El efecto de esa tendencia se ha notado en los dos últimos trimestres en las ventas de los iPad, que eran la segunda fuente de ingresos de Apple por detrás del iPhone y que en los datos fiscales del tercer trimestre de 2013 (PDF) han supuesto una caída del 9% de año en año en venta de unidades y un 8% en ingresos. Fijaos en cómo la división de los Mac se ha situado muy cerca de la de los tablets gracias en parte a esa desaceleración.

El iPad como alternativa al portátil

Ese hipotético iPad de 12,9 pulgadas probablemente sería también la respuesta a todos los que critican la productividad que se puede alcanzar en estos dispositivos. Apple lleva tiempo luchando contra la leyenda urbana que califica a los tablets como productos solo para consumir contenidos, pero no para producirlos.

ipad-12-9-pulgadas.jpg

Sus anuncios tratan de demostrar cómo el iPad puede ser un producto casi perfecto para la productividad en muchos casos -sobre todo en áreas creativas, que siguen siendo foco de la publicidad de Apple-, y lo cierto es que tanto los accesorios aparecidos en forma de teclados como las aplicaciones desarrolladas específicamente para este propósito refuerzan esa propuesta productiva en los iPad.

El iPad de 12,9 pulgadas confirmaría esa vocación, y probablemente haría -con un precio adecuado- que muchos posibles compradores de un MacBook Air se plantearan sus preferencias. La citada presencia de aplicaciones de productividad muy demandadas es ya una realidad, y el ejemplo perfecto lo tenemos en Microsoft Office para iPad.

Más rumores a favor y en contra de ese iPad de gran formato

La llegada de este nuevo miembro de la familia iPad también cobraría sentido sobre todo tras el acuerdo de Apple con IBM. Las ramificaciones que dicha alianza tienen no solo pueden afectar al iPhone, sino también al iPad, un dispositivo que con un formato más productivo tendría especial sentido en las empresas.

ipad-multitarea-1.jpg

De hecho, los tablets son más fáciles de gestionar a nivel de inventario empresarial, y los servicios adicionales de IBM en la empresa podrían situar a estos futuros dispositivos como productos especialmente interesantes para ciertas áreas de negocio.

Hay otros rumores que podrían reforzar la presencia de un iPad de 12,9 pulgadas. Entre ellos destaca la teórica adopción de una característica de multiventana en iOS de la que ya hablamos en el pasado y que haría que los usuarios del iPad pudieran mantener al menos dos ventanas de forma simultánea en la pantalla del tablet.

Esos datos a favor contrastan con otros informes y predicciones del mercado en los últimos tiempos. En especial, el de los teóricos MacBook basados en procesadores ARM de Apple. Ya planteamos como los Apple A7 y su arquitectura de 64 bits planteaban un futuro diferente para Apple. La potencia y prestaciones de estos chips hace más que coherente la aparición de un "MacBook Air ARM" que podría estar basado en iOS, o, lo que sería más interesante, en una versión completa de OS X para ARM.

Ese teórica llegada de los Apple A8/A9/Axx a los ordenadores de escritorio y portátiles de Apple haría precisamente que un iPad de gran formato perdiese en gran parte su sentido. Apple tiene ante sí un buen número de opciones: veremos cuál de ellas acaba tomando.

En Xataka | Sobre el iPad y la impaciencia

-
La noticia ¿Como encajaría en Apple un iPad de 12.9 pulgadas? fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 27 Aug 2014 06:39

blade-runner.jpg

Uno de los títulos míticos de la ciencia ficción y la condición humana, Blade Runner, tiene lista su secuela. Como estaba previsto, llegará de la mano de Ridley Scott, que ha confirmado que el guión ya está finalizado.

Esta delicada continuación de la saga está pendiente de la presencia de Harrison Ford, que podría dar vida de nuevo al personaje de Rick Deckard. Del guión ya finalizado se han encargado Hampton Fancher y Michael Green.

The Martian: en busca de otro éxito como Gravity

Con el estreno de 'Exodus: Dioses y Reyes' listo para el próximo mes de diciembre, Ridley Scott puede firmar uno de sus ciclos más prolíficos (y esperados) con dos nuevos títulos que miran al futuro.

Uno de los más esperados es la adaptación del libro The Martian, que por ahora ha quedado fijada para finales de 2015, y que con su temática espacial, recuerda al éxito de este año de Gravity.

En esta historia, un astronauta debe sobrevivir tras quedar abandonado en Marte mientras desde la Tierra, la NASA trata de enviar a un equipo de rescate. Está visto que el espacio y las odiseas personales están de moda.

The Martian

Otro títulos del que habrá secuela pronto es Prometheus. También de esa película Scott ha confirmado que tiene listo el guión, por lo que ya podrá comenzar a rodarse, aunque su llegada a los cines será después de The Martian, la primera en la parrilla de salida, y la secuela de Blade Runner.

-
La noticia La secuela de Bladde Runner va bien encaminada fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 27 Aug 2014 04:00

Kobo Aura H20

Para muchos, Kobo confecciona los mejores lectores de libros electrónicos - sí, mejor que Amazon -, con modelos muy bien estudiados en diseño, hardware más capaz, y pantallas con alta resolución. Han decidido dar un paso en una nueva dirección, haciendo que su último lector sea resistente al agua.

La resistencia es una novedad en este mercado, y viene marcada desde el propio nombre del producto: Kobo Aura H2O. Gracias a la certificación IP67 de la que presume, nos lo podremos llevar sin problemas a la piscina, playa, o cualquier otro lugar húmedo sin miedo a quedarnos sin lector.

Por poner un ejemplo, el nuevo Kobo puede estar treinta minutos sumergido en una profundidad inferior a un metro, sin que ocurra ningún percance. Para la compañía, es un valor añadido importante en su catálogo, que los diferencia de la competencia, pero entienden que no es una condición para convertirse en superventas (esperan que consiga un 5% de sus ventas).

0826_kobo2.jpg

Especificaciones de un Aura HD

Resistencia a un lado, estamos ante un lector de los que podemos considerar Premium, con pantalla táctil de 6,8 pulgadas, en la que se emplean los paneles con tecnología Carta E Ink, capaces de ofrecer una densidad de píxeles de 265ppi. O lo que es lo mismo 1.430 x 1.080 píxeles de resolución.

También destacamos el funcionamiento contrastado de la tecnología ComfortLight para iluminar la pantalla. La pantalla y el resto de especificaciones son muy parecidas a las que tiene el modelo estrella de la casa, el Kobo Aura HD.

Inicialmente cuenta con 4GB de memoria interna, que se puede ampliar mediante tarjetas microSD. Como era de esperar en este tipo de dispositivos, la autonomía es uno de sus fuertes, llegando a un par de meses de vida en un uso moderado.

Aura H2O, precio y disponibilidad

Pues el nuevo Kobo Aura H2O se lanzará inicialmente en los siguientes mercados: Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia, Alemania y Holanda. Se podrá adquirir a partir del uno de de octubre, a un precio de 180 euros.

j1.jpg

kobo-aura-h20

image01 image01 image01 image01

Más información | Kobo

-
La noticia Kobo Aura H2O, el lector resistente al agua fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 26 Aug 2014 22:00

censura-internet

La censura en internet es algo de lo que no deberíamos estar hablando, es más, la censura en general es algo que debió haberse quedado en el siglo pasado, lamentablemente no es así y millones de personas en varias regiones del mundo siguen sufriendo las consecuencias de estas medidas.

Durante mayo de 2012 y abril de 2013 la organización Freedom House estudió la actividad de 60 países, con la idea de investigar las leyes y las prácticas de los ciudadanos y sus respectivos gobiernos hacia los medios de comunicación digitales, los resultados del estudio Freedom on the Net 2013 nos muestra datos por demás interesantes, datos que ahora han sido concentrados en un mapa interactivo que nos ayudará a entender un poco más acerca de la censura en internet.

La nueva opresión

El mapa diseñado por la compañía IVPN.net nos muestra la información distribuida en cuatro secciones, países libres, parcialmente libres, sin libertad y países de los que no se tiene información. Así a grandes rasgos podemos tener una idea de cómo en nuestro planeta se reparte la libertad en medios digitales y cuáles son los países o regiones más afectados.

Por otro lado, podemos seleccionar algún país de las primeras tres categorías para conocer a fondo su situación de acuerdo al estudio, el cual se divide en cuatro categorías: violaciones a los Derechos Humanos, libertad en la red, obstáculos para el acceso y acceso limitado a contenidos.

china_censura_internet

Con esos datos, entre los cinco países con mayor censura de los 60 investigados, nos encontramos con China, país catalogado como el de mayor censura en Internet, seguido de cerca por Irán, Syria, Cuba y Egipto.

El mapa lo pueden consultar entrando a la página de IVPN.net, donde podrán conocer éste y otros datos, como el top de países de acuerdo a las categorías antes mencionadas, así como información más detallada del estudio Freedom on the Net 2013. Esperemos que para el estudio de 2014 se incluyan más países para tener un mayor panorama de esta situación.

Vía | BGR Más Información | Internet Censorship around the world | Freedom on the Net 2013

-
La noticia La censura en internet vista a través de un mapa interactivo fue publicada originalmente en Xataka por Raúl.








Author: "Raúl"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 26 Aug 2014 17:00

Amazon Fire Phone

Presentado en junio, el Fire Phone de Amazon supone su primera incursión en el mundo de los smartphones propios. Un teléfono diferente dadas las posibilidades 3D que brindan sus múltiples cámaras y el sistema propio, aunque basado en Android. ¿Qué ha sido de él?

Ciertamente no se ha prodigado mucho. Desconocíamos las ventas que ha experimentado el Fire Phone, y aunque oficialmente Amazon no se ha pronunciado, en The Guardian han estudiado algunas estadísticas de tráfico Web para determinar una cifra. Sus resultados, sólo unas 35.000 unidades vendidas.

The Guardian se remite a otro estudio realizado por Chitika, una firma de publicidad online que dispone de los dispositivos desde los que se han visualizado sus anuncios por todo el mundo. Aseguran que algo menos del 0,02% del tráfico proviene del Fire Phone, unas cifras parecidas a las del Motorola Droid Ultra y muy distantes de las de uno de los pesos pesados del mercado actual, el LG G3.

Amazon Fire Phone

Amazon Fire Phone

Las críticas del Fire Phone no están siendo demasiado positivas (puntuando 3/5 estrellas en la propia Amazon) e incluso ya lo discutimos tras su lanzamiento. Desde luego no es el mejor comienzo, pero no es más que eso: el primer smartphone de Amazon. Algunas de sus funcionalidades, como las capacidades para reconocer productos, son realmente interesantes, aunque está claro que es un producto con un margen de mejora por delante.

Vía | The Guardian

-
La noticia Mal inicio para Amazon: se estiman en 35.000 las unidades vendidas del Fire Phone fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 26 Aug 2014 16:00

project-yerka-0814-de.jpg

¿Por qué usar un candado si el propio cuadro de tu bicicleta, junto con el sillín, pueden conformar un preciso y seguro método para evitar que nos hurten la bicicleta al dejarla desatendida?

El proyecto Yerka, obra de unos estudiantes de una Universidad de Chile, solo necesita de un poste o árbol para ser efectiva. Y tratar de robarla por la fuerza solo provocaría una rotura del cuadro de la misma.

El funcionamiento, como queda reflejado en el siguiente vídeo de presentación del proyecto, es muy sencillo. La primera versión realizada por los estudiantes usa una llave para el cierre, pero se podrá hacer también mediante una combinación.

Vía | PopularMechanics. Más información | Nadiemelaroba.

-
La noticia Esta bicicleta es su propio candado para evitar que te la roben fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 26 Aug 2014 15:00

b002-1.jpg

En esto de las cámaras parece estar todo inventando, pero de vez en cuando nos enseñan alguna cosa nueva, o que se inspira en trabajos que ya habían comenzado otros. La nueva cámara de Casio nos recuerda en su funcionamiento de los gadgets de Sony, que convierten a los smartphones en cámaras más competentes.

Aquí no hay teléfonos, simplemente tenemos una cámara pero que es capaz de separarse de su pantalla y seguir funcionando. La Casio EXILIM EX-FR10 es en cuanto a tecnología una cámara compacta, de la que podemos esperar un buen nivel, teniendo en cuenta la casa que la fabrica.

Con la cámara por un lado, y la pantalla por otro, se nos ocurren montones de cosas que poder hacer con ellas, como sacarle mayor partido a esto de los selfies. Es interesante conocer que la parte que lleva la óptica y el sensor es bastante independiente, al contar con su propio sistema de almacenamiento y botón de disparo.

casio_exilim-ex-fr10_selfie.jpg

En la otra tenemos controles más avanzados y una pantalla LCD de dos pulgadas con una resolución de 230.000 puntos. Realmente lo interesante está en utilizar este módulo para hacer tomas diferentes, a distancia de la cámara real. La comunicación se realiza mediante Bluetooth, y también tenemos WiFi integrado.

La nueva Casio también es sumergible

La otra parte interesante de la cámara la encontramos en la resistencia, ya que está certificada con IP67, lo que la hace competente para introducirse en el agua. No parece tan resistente y versátil como una GoPro, pero tiene un poco de pinta de cámara de acción por su tamaño y posibilidades.

casio_exilim-ex-fr10_units.jpg

Entrando en especificaciones, nos encontramos con un sensor de 14 megapíxeles, con un tamaño de 1/2,3 pulgadas, tecnología CMOS y retroiluminación. La óptica empleada tiene una apertura máxima f/2,8. En cuanto a vídeo, podemos registrar Full HD a 30 imágenes por segundo.

La Casio EXILIM EX-FR10 se va a poner a la venta el próximo 12 de septiembre en Japón, disponible en diferentes colores: verde, naranja y blanco. Su precio estará por encima de los 350 euros - al cambio -, y no sería raro verla por el viejo continente en el futuro.

Como podéis comprobar en la galería, Casio ha aprovechado para crear un montón de accesorios que se aprovechan de las singulares formas de los módulos:

casio-exilim-ex-fr10

image01 image01 image01 image01

Más información | Casio

-
La noticia Cámara y pantalla pueden ir por separado en la Casio EXILIM EX-FR10 fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 26 Aug 2014 13:54

La aplicación más esperada del día se llama Hyperlapse. La vas a recordar seguro por dos motivos: es de los creadores de Instagram y además, permite publicar vídeos tan espectaculares como los que ves arriba.

Con esta aplicación se podrán realizar vídeos de tipo time-lapse incluso en movimiento. Si el resultado es tan increíble como se ve en los vídeos que la compañía comparte con nosotros, promete mucho. Por ahora hemos estado jugando un poco con ella y cumple con su principal propósito con muy buena nota, estabilizando el vídeo y permitiendo modificar la velocidad del time lapse.

El vídeo se podrá grabar desde la propia aplicación, por ahora solo iOS, y solo deberemos escoger la velocidad de reproducción, que puede ser de entre 1 y 12x, y luego guardarla en el smartphone.

Desde ahí, el camino hasta publicarla en nuestro perfil de Instagram es inmediato, y no hay limitación de tiempo para la grabación. ¿La pruebas y compartes con nosotros tu creación en los comentarios?

Más información | Instagram.

-
La noticia Hyperlapse: de los creadores de Instagram llega esta aplicación para crear vídeos espectaculares fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 26 Aug 2014 13:30

huawei-zafiro.jpg

Es el material de moda en los smartphones. El zafiro que Apple podría integrar como uno de los elementos diferenciales de los futuros iPhone 6 e iPhone 6L comienza a ser también recurso para otros fabricantes. Es el caso de Huawei, que ha confirmado su interés por lanzar al mercado smartphones con pantallas fabricadas con ese material.

En concreto la empresa prepara una edición limitada de su Huawei Ascend P7 que estará disponible en la tienda online china en cantidades limitadas. El primer lote se comercializará en septiembre, mientras que el fabricante ofrecerá una segunda remesa durante el mes de noviembre.

Otros fabricantes locales chinos como Mi (Xiaomi) o Vivo también podrían lanzar este tipo de dispositivos pronto según los últimos rumores, y otros grandes fabricantes como Samsung y LG también parecen decididos a incorporar estas resistentes pantallas a futuros modelos.

Esa edición limitada será una buena primera prueba de fuego para este tipo de soluciones y para valorar no solo las prestaciones reales de estas pantallas, sino también para evaluar si los procesos de fabricación están maduros para ofrecer la calidad y cantidad de pantallas de zafiro que probablemente demandará el mercado en los próximos meses.

Vía | Engadget
En Xataka | Sólo los iPhone de mayor precio y tamaño llevarán zafiro, según WSJ

-
La noticia A Huawei también le gusta el zafiro: habrá edición limitada del Ascend P7 en China fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 26 Aug 2014 12:30

apple-flexible.jpg

Apple ha recibido la patente 8.816.977 de la USPTO que está orientada a "dispositivos electrónicos con pantallas flexibles" y que tiene como objetivo incorporar este tipo de pantallas por encima de componentes como botones, interruptores, altavoces, o micrófonos.

En la patente se describe un sistema que por ejemplo combinaría una capa con esa pantalla flexible -como por ejemplo un sustrato OLED- con una capa de pantalla táctil capacitiva que a su vez podría cubrirse con una cubierta rígida o también flexible. El efecto final es que los usuarios podrían acceder a los componentes situados por debajo de la pantalla.

Eso permitiría que por ejemplo la pantalla permitiera responder a la presión y ofrecer botones personalizables para distintas opciones, además de ofrecer respuesta háptica para mejorar la experiencia de usuario. Un buen ejemplo de aplicación práctica sería la inclusión de un botón de inicio en la propia pantalla, en lugar de que éste ocupe espacio en el marco inferior de los actuales iPhone o iPad.

La inclusión de micrófonos también es posible, y estas pantallas serían sensibles a la presión del sonido y por lo tanto este tipo de componentes podrían estar también integrados en estos sistemas de pantallas flexibles. La protección que esta solución ofrece frente a factores ambientales es otro de los puntos destacados de una patente que podríamos ver en futuros smartphones y tablets de Apple.

Vía | AppleInsider
En Xataka | Más sobre las pantallas flexibles de LG-Display

-
La noticia Apple patenta una pantalla flexible que se deforma para ofrecer botones y sensores de presión fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 26 Aug 2014 12:00

age_of_empires_nuevo.png

Tenemos nuevo Age of Empires en camino. Lo ha anunciado hoy la compañía, que lo ofrecerá a partir de septiembre para dispositivos Windows 8 y Windows Phone 8.

Con esos sistemas operativos en mente, aunque el estilo de juego se mantiene, a simple vista cuesta reconocer un Ages of Empires clásico. Estamos más bien ante el online llevado a local.

Nuevo Age of Empires: control táctil al poder

La nueva entrega de Age Of Empires, llamada Castle Siege, llega de la mano de Microsoft Studios y Smoking Gun Interactive, y solo se podrá conseguir por descarga digital.

Los jugadores podrán enfrentarse independientemente de la plataforma en la que estén jugando, y Xbox Live será el punto de unión para jugar con conocidos y realizar esas ansiadas alianzas para ganar.

Los creadores de esta nueva entrega han dejado todo el control a la tecnología táctil, lo que deja claro que su pensamiento es hacerse fuerte en tablets y equipos convertibles, además de los smartphones de la compañía. Y cómo no, habrá pagos dentro del juego en principio para acelerar los gameplays.

0970e232-af29-4628-a2ad-bdcd4bb39158.png

El jugador tendrá la posibilidad de arrancar su partida escogiendo una de las seis civilizaciones iniciales, y podrá recrear hasta 10 batallas clásicas.

Así son los Age of Empires que tienes en el mercado

Este clásico de la estrategia, la conquista y el desarrollo de civilizaciones se mantiene en liza en el mercado a base de reeediciones tras un no muy acertado paso por el online.

Sí, la controvertida moda de las versiones de clásicos en HD que no siempre son lo que parecen nos deja actualmente en Steam al Age Of Empires II HD lanzado a mediados del año pasado por 19 euros. Si queremos las cuatro expansiones, el precio sube hasta los 60 euros.

Ages of Empires II HD

Más información | Ages of Empires.

-
La noticia Así será el nuevo Age of Empires y así son los que puedes comprar ahora fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 26 Aug 2014 10:30

El debate sobre si los videojuegos pueden o no considerarse como una forma artística más parece inclinarse hacia una respuesta afirmativa cuando uno asiste a una creación como la del estudio holandés de diseño de videojuegos Digital Dreams.

Su juego Metrico para la PS Vita es otro de esos originales conceptos en los que el desarrollo del juego -podría considerarse como una mezcla de un juego de plataformas/puzzles- no es tan sorprendente cómo el sistema elegido para la creación de escenarios. Todos ellos no son más que infografías animadas que dan sentido a todo el recorrido de nuestro protagonista.

Geert Nellen, director creativo del juego, tiene una pasión curiosa: la de las infografías. Eso hizo que tuviera la idea de aplicar el concepto a un videojuego en el que toda acción está cuantificada. Así, en uno de los niveles tendremos que hacer que el personaje salte cinco veces para poder cruzar una barrera, y en cada salto veremos cómo la infografía animada nos da información visual de si podemos pasar o no un obstáculo en forma de barra de un diagrama, saltar a un diagrama de tarta o descender por una pendiente que en realidad forma parte de una gráfica que podría representar cualquier valor en bolsa, por ejemplo.

Metrico es un juego con seis niveles en los que deberemos resolver los puzzles propuestos en forma de obstáculos, y es curioso cómo no hay tutoriales sobre la mecánica de un juego que invita a experimentar, y, como dice Nellen -defensor de los juegos como disciplina artística- a pensar: "Todas las formas de arte deben comunicarse con el jugador, hacer que medite sobre las cosas".

Vía | Wired
En Vida Extra | La estética en el videojuego de esta década (I) | La estética en el videojuego de esta década (II) | Literatura para ir más allá del videojuego

-
La noticia Metrico, un juego sorprendente cuyos paisajes son infografías fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 26 Aug 2014 09:30

El corto "Abiogenesis" es una creación del director Richard Mans, y muestra una historia realizada con animación 3D de apenas 4 minutos en la que uno no acaba de decidir si se trata si el argumento es puramente ciencia ficción o puede tener que ver con el futuro de lo que la ciencia nos puede ofrecer.

En él una nave llega en un planeta aparentemente sin vida pero en el que existen recursos para generarla: en concreto, unos lagos con una sustancia que precisamente puede ser el origen de la vegetación en ese lugar. El término abiogénesis es uno de los más interesantes a la hora de tratar de explicar el origen de la vida en la Tierra, y este corto plantea una posibilidad singular: el origen extraterrestre de la vida (panspermia).

Por lo tanto, el corto parece más una recreación de ese posible origen de la vida en la Tierra que una historia que muestre lo que nuestra raza podría lograr en el futuro si la tecnología avanza lo suficiente. En el corto, desde luego, queda claro que las naves y robots capaces de dar origen a esa "semilla" para la vida en un planeta son especialmente avanzados.

Tanto si el origen de la vida en nuestro planeta tiene algo que ver con esta singular corto como si no, lo cierto es que el vídeo es una buena forma de abrir un debate interesante sobre estas teorías y sobre si esa teoría de la panspermia tiene sentido... o lo tendrá.

Vía | Sploid
En Xataka | Los científicos "locos" existen pero no son peligrosos
En Xataka Ciencia | ¿Tenemos procedencia alienígena? La panspermia

-
La noticia Abiogenesis, el corto que nos muestra cómo se podrían colonizar planetas en el futuro fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 26 Aug 2014 08:30

st-1.jpg

Que hace unos años hubiera sido noticia que una bibloteca universitaria debutaba se estrenaba sin una colección de libros habría sido terrible: mala coordinación, falta de presupuesto... Sin embargo, a día de hoy no nos resulta tan raro con la expansión de los formatos electrónicos. Este curso debuta una nueva universidad pública en Estados Unidos, la Florida Polytechnic University, con esta idea en la mente.

Su biblioteca difiere mucho de la de otras universidad. Sus salas no están rodeadas de estanterías llenas de libros sino que nos encontraremos con 30 ordenadores, doce portátiles y doce tablets que servirán para que cualquier estudiante de esta facultad pueda consultar un catálogo de más de 135.000 libros digitales.

135.000 libros en su catálogo y creciendo

Está claro que el objetivo de la FPU pasa más por ofrecer la información pura y dura más que por preocuparse de tener copias en papel, algo que en el caso de una universidad puede resultar un problema cuando varias personas necesitan el mismo libro para poder estudiar o investigar. De momento este primer curso comienzan con un presupuesto de 500.000 dólares.

Resulta curioso ver cómo de esos 500.000 hay una partida de 60.000 destinada a un programa de adquisición para comprar libros adicionales. A través de el cual tanto la universidad como los alumnos pueden adquirir, para el catálogo, aquellos libros que no están en la colección. Consultarlos por primera vez es gratuito pero luego se pagan con el dinero destinado para tal fin.

Aunque el catálogo es bastante completo, de momento no se puede acceder a la base de datos de las universidades estatales de Estados Unidos. Teniendo en cuenta que este servicio público cuenta con seis millones de libros diferentes es una pena que se quede fuera. La solución parece complicada ya que las licencias de estos libros se crearon antes que la universidad y por tanto habrá que cambiar todas para que los alumnos de la FPU pudieran utilizar ese contenido.

st-1.jpg

Además de los 135.000 libros se ha incluido también acceso a diferentes bases de artículos científicos como la IEEE, EBSCO, Cambridge, Oxford o Sage entre otros. Como bien hemos dicho, se trata de una biblioteca sin libros. Sin embargo, los fundadores de esta facultad se han encontrado con un pequeño problema: han heredado 14.000 tomos en papel.

La mitad han sido donados por una biblioteca de la zona, la Florida Industrial Phosphate Research Institute Library mientras que la otra parte viene de la universidad politécnica USF que cerró sus puertas este mismos verano. De momento estarán guardados en el archivo pero no parece que vayan a estar disponibles para los alumnos de momento.

Un proyecto bonito que veremos con el tiempo si realmente supone una alternativa útil a tener los manuales en papel en la biblioteca. El catálogo es grande pero queda por ver si la forma de consultar el contenido es cómoda y práctica. Como curiosidad decir que el edificio, lo tenéis unas líneas más arriba, ha sido diseñado por Santiago Calatrava y ha tenido un coste de 60 millones de dólares.

Vía | Library Journal

-
La noticia Cuando la biblioteca de la universidad renuncia a tener libros (impresos) fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.








Author: "Juan Carlos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 26 Aug 2014 07:30

pawtrack.jpg

Si tenéis gato, y además tiene la posibilidad de salir a la calle, sabéis bien que son animales exploradores. En mi caso, más que por la preocupación de que el gato se me haya perdido, me encantaría ver dónde diablos va a parar todas las noches, es más, ¿dónde se mete cuando desaparece un par de días? Sospecho que no tiene suficiente conmigo y tiene una segunda casa.

Que haya aparecido algo como Pawtrack despierta mis esperanzas de conocer los hábitos nocturnos de mis gatos, y como podéis intuir por el tipo de producto, se trata de un collar con GPS integrado.

No es el primer monitor/localizador para mascotas, tampoco espero que sea el último, pero sus creadores nos venden su propuesta como ideal para gatos, con todo tipo de conectividades integradas. Vamos a conocerlo mejor:


PawTrack ha diseñado un collar en el que la antena GPS va situada en el cuello del animal, apuntando hacia afuera, con mullido y formas especiales para que el gato no se sienta incómodo. Pesa unos 50 gramos (no sé si eso es demasiado).

Se puede configurar para que los valores de registro cambien a nuestro antojo, pudiendo llegar a dos días de autonomía si decidimos registrar el movimiento del felino cada diez minutos. Si nos vamos de vacaciones, y el animal se queda en la zona, podemos extender el modo mucho más tiempo, registrando datos menos veces al día. La batería se carga al completo en cuatro horas, a través de USB.

WiFi para saber si está en casa

Además del GPS, Pawtrack incorpora conectividad WiFi, con lo que el collar puede identificar cuando el gato está en casa y ponerse en modo reposo (cosa que también hace en base a acelerómetros incorporados). Utilizando la misma tecnología, podemos hacer saltar una alarma cuando el animal sale de la zona WiFi.

collarthumb04.jpg

Además del WiFi y el receptor GPS (con soporte GLONASS), también se contempla la comunicación vía GPRS, por lo que es necesaria una tarjeta SIM, y por lo tanto la relación con una operadora local y un gasto adicional.

Mas que una comunicación sencilla entre PawTrack y nosotros, la idea final es que se recolecte la información en un servidor central, y desde ahí se tenga un histórico de movimientos, pero también mecanismos para informar al humano de situaciones que se salgan de lo normal, a través de redes sociales.

En la propuesta actual ya hay una interfaz web (también desde dispositivos móviles) que nos localiza en el mapa al gato, y sus viajes, incluso se despliega una vista Google Street View:

pawtrack-1.jpg

PawTrack propone un coste mensual

Como algunos ya sabéis al haber visto el formato del vídeo, se trata de una iniciativa que busca ayuda en Kickstarter, y parece que la recaudación va a buen ritmo para llegar al 6 de septiembre, fecha en la que quieren tener terminado el invento.

A la venta posiblemente en noviembre, podrá funcionar en 171 países, aunque inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de la Unión Europea. No se habla sobre precios, pero sí sobre el coste de un servicio mensual, de 10 dólares.

Aunque el prototipo está cercano a ser un producto final, lo que sí tienen bien avanzado es el sistema de localización y software, ya que llevan trabajando en él durante dos años, con más de 12 meses de datos registrados en gatos alrededor del mundo.

pawtrack2.jpg

Más información | PawTrack

-
La noticia ¿Dónde está el gato? PawTrack lo sabe fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 26 Aug 2014 06:00

3005299-slide-rex2.jpg

Si me dan a elegir sobre quién quiero que me domine en el futuro más cercano - que no es que uno tenga intención ni quiera que ello ocurra - seguramente un superhéroe científicamente posible podría ser una elección. Sobre todo si es Scarlett.

Pero lo más probable es que acabe siendo un robot. Ese argumento del humano superado por la máquina se repite en el cine con robots bastante a menudo (la última que llegará con Banderas como protagonista va en la misma línea), así que habrá que asumirlo como probable.

¿Y por dónde empezaría la robótica a dominarnos? Pues siendo nuestro jefe. El caso es que, según un estudio del MIT, lo aceptaríamos. ¿Estás preparado para tener un jefe robot?

Mejor bajo las órdenes de un robot

El estudio realizado por el departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT ha resultado toda una sorpresa para ellos mismos. Esperaban un resultado donde la asignación de tareas por parte de un ordenador no fuera bien aceptada por el trabajador, pero ha sido más bien al contrario.

En un entorno de cadena de montaje, el humano consideró que la máquina estaba mejor preparada que una persona para organizar y dar órdenes

Teniendo en cuenta entornos donde humanos y máquinas trabajan juntos, en el estudio se plantearon tres situaciones: humano decidiendo sus tareas y las del robot, humano decidiendo sus tareas pero las del robot otra máquina, o la tercera opción, donde tanto las labores de robot y humano fueran decididas por una máquina.

Los resultados del experimento arrojaron un dato esperado: el equipo fue más eficiente cuando un ordenador indicaba qué debería realizar cada miembro del equipo. Pero lo que no se esperan los científicos es que esa situación también sería con la que el humano se iba a sentir más seguro y satisfecho.

o-amazon-warehouse-facebook.jpg

El por qué de esta decisión fue tajante: el trabajador consideraba que la máquina era mejor organizando y asignando tareas que un humano. El entorno de una cadena de montaje ayudó mucho a ese resultado por la percepción de tareas más encasilladas asociadas al trabajo a realizar.

El estudio va a servir para mejorar el algoritmo que asigna tareas, con el firme propósito de que corrobore las expectativas de superar fácilmente a un humano incluso cuando se trate de reelaborar un plan establecido en caso de una incidencia en la cadena de trabajo. Y el humano parece que se dejaría llevar.

Imagen | Fast Company.

-
La noticia ¿Aceptarías a un robot como jefe? Este estudio del MIT dice que sí fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 26 Aug 2014 05:00

closeup.jpg

Tesla, una vez fijada su propuesta de ofrecer sus patentes para ayudar al desarrollo del coche eléctrico, suma y sigue con su red de supercargadores que dan valor extra y único a sus vehículos eléctricos.

Y Europa (prometió para 2015 poder cruzarla sin necesidad de combustible fósil) reclama ahora su atención, España incluida. Para el viejo continente se prepara un gran desembarco de nuevas estaciones de recarga rápida que nos dejará una red bastante completa para final de 2015.

Mapa de cobertura de Europa

En el caso de la península ibérica, el propio Musk ha confirmado que para finales de 2015 estará acabada la primera fase de la red de cargadores rápidos, conformada por una estación en Portugal y doce en España.

Con una autonomía de casi 500 kilómetros, no sería ciertamente problema recorrer Europa solo con energía eléctrica.

Tesla Model S, nuestra prueba en vídeo

¿Quieres saber lo que es conducir un Tesla? Nosotros probamos el verano pasado, en exclusiva, un model S que nos dejó con la boca abierta:

Más información | Tesla.

-
La noticia Tesla en España: 12 estaciones de carga rápida para 2015 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 26 Aug 2014 04:02

LG G3 Stylus

Se esperaba para dentro de una semana pero LG, como es ya habitual en ella, ha adelantado los detalles de uno de sus productos estrella para este final de año: un LG G3 con stylus.

La nueva variante del franquicia LG G3 lleva el apellido Stylus, y, a falta de probarlo, debería ser su elemento más atractivo y diferencial, si bien la capa de software que haya desarrollado la coreana será básica para conocer si este nuevo modelo tendrá recorrido en el mercado o no.

Un LG G3 venido bastante a menos

Manteniendo el diseño y mayoría de especificaciones del LG G3, la principal diferencia la hemos de buscar en la pantalla. Curiosamente es donde más perdemos respecto al LG G3 original, pasando de una resolución de 1440x2560 píxeles a "solo" 960 x 540. El panel sigue siendo un IPS.

También resulta menos interesante este G3 Stylus en dimensiones. Pese a que la pantalla es la misma, 5.5 pulgadas, el modelo con Stylus pesa 14 gramos más y es 1.3 mm más grueso que el G3 clásico.

lg_g3_stylus_2.jpg

La cámara de fotos principal queda fijada en 13 megapíxeles, con una batería de 3.000 mAh acompañando al procesador de 4 núcleos a 1.3 Ghz (el G3 original alcanza los 2.5 Ghz). El terminal no es LTE, la memoria interna queda en 8 GB y la RAM, solo 1 GB.

Stylus y software: a demostrar que merece la pena

lg_g3_stylus_3.jpg

Al contrario que Samsung con su Note, el modelo con stylus de LG no tiene pensado competir es prestaciones con la gama alta actual. Parece que busca un nicho concreto para quien lo importante sea el lápiz óptico y un precio que, sin anunciarlo todavía, ya dejan caer que será atractivo en clara alusión a su principal rival.

En el caso de LG G3 Stylus, el lápiz no coge la tecnología de un tercero sino que se trata de una creación propia con tecnología que han denominado Rubberdium.

A nivel de software, lo probaremos en IFA, pero por ahora LG pone el foco en las aplicaciones QuickMemo+ para capturar contenido con el lápiz, y una esencial, Dual Window, que divide en dos zonas la pantalla para poder realizar multitarea real.

El LG G3 Stylus llegará en primer lugar a Brasil en unos días, y posteriormente irá dejándose ver de forma gradual por diferentes mercados. Os mantendremos informados.

Más información | LG.

-
La noticia LG G3 Stylus: el lápiz busca protagonismo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 25 Aug 2014 22:30

quantum_of_the_seas

Hemos visto como año con año la tecnología tiene mayor protagonismo en nuestra vida diaria, y al final es para eso, para mejorar y hacer nuestro día a día más sencillo, pero ¿qué pasa cuando toda esa tecnología puede ser parte importante de nuestras vacaciones?. Pues es así como llega el primer crucero que nos proporcionará lo mejor de la tecnología sobre el mar.

La cadena Royal Caribeann acaba de dar a conocer al nuevo miembro de su flotilla de cruceros, 'Quantum of the Seas', el cual, la compañía presume de ser el primer crucero equipado con lo último de la tecnología, que hará que la estancia de todos los pasajeros sea toda una experiencia geek.

Vacaciones en el mar, pero sin desconectarte del mundo

virtualbalconies

Una de las tantas novedades ofrecidas en este crucero son camarotes interiores con balcones virtuales, los cuales consisten en pantallas de 80 pulgadas que mostrarán en tiempo real lo sucedido al exterior del barco, esto a través de cámaras colocadas en todos los ángulos, donde incluso podremos configurar la vista para conocer lo que sucede al interior del océano.

Otra novedad es el Bionic Bar, el cual es un bar atendido por robots, a quienes les solicitaremos nuestras bebidas a través de una tablet y así ver como el robot prepara varias bebidas al mismo tiempo. Por supuesto toda la embarcación contará con conexión a internet de alta velocidad con puntos WiFi a lo largo y ancho para que estemos conectados en todo momento, ya que al abordar el barco, a nuestras maletas se les colocará una etiqueta RFID, para que por medio de la aplicación de Royal Caribeann instalada en nuestros smartphones, podamos monitorear en tiempo real la ubicación de nuestro equipaje en el momento que lo necesitemos.

bionicbar

De igual forma, al abordar se nos colocará una pulsera equipada con NFC, la cual servirá para pagar los diversos servicios ofrecidos en el crucero, con lo que ya no tendremos la necesidad de tener la billetera con dinero o tarjetas de crédito con nosotros. Por otro lado, tendremos la zona SeaPlex, donde podremos tomarnos un respiro de la piscina y el sol jugando con consolas Xbox One conectadas a Xbox Live, donde también habrá pantallas conectadas para hacer llamadas vía Skype o ver contenidos en streaming.

Por último, toda la tripulación estará equipada con una tablet con Windows 8, misma que será su herramienta primordial de trabajo, donde recibirán notificaciones de las tareas a realizar así como de las solicitudes de los pasajeros, ya que las tablets, como todo en el barco, están centradas y conectadas a la aplicación oficial, misma que también podremos usar para dar seguimiento a todas las actividades que sucedan durante nuestro viaje.

xbox

El crucero Quantum of the Seas hará su primer viaje en noviembre próximo desde Nueva York, para después situarse en Shanghai China durante el 2015. Lamentablemente aún no hay fotografías reales del crucero así como de su interior, pero con todo esto, me pregunto si de verdad seríamos capaces de disfrutar unas vacaciones en un lugar así, ya que la idea de las vacaciones es desconectarse de todo ¿o no?.

Vía | Engadget Más Información | Royal Caribeann | Microsoft

-
La noticia Así es como la tecnología se apoderará del crucero de tus próximas vacaciones fue publicada originalmente en Xataka por Raúl.








Author: "Raúl"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 25 Aug 2014 18:59

twitch+amazon

Después de tantos rumores y especulaciones, Amazon confirma la adquisición de la exitosa plataforma de streaming de videojuegos Twitch por 970 millones de dólares, con esto Google pierde la gran oportunidad de nutrir su servicio de video y Amazon entra con fuerza al mundo de los videojuegos.

Es así como Amazon apuesta a este mercado donde Twitch con sólo tres años de vida ha demostrado que este modelo tiene mucho futuro y que los usuarios están llegando a él. Según datos del mes de julio, Twitch contaba con más de 55 millones de usuarios y más de 15 mil millones de minutos producidos por mil millones de usuarios, han venido a corroborar que esta plataforma es la cuarta con más tráfico en Estados Unidos, sólo detrás Netflix, Google y Apple.

Por su parte, Emmett Shear, CEO de Twitch menciona que han elegido a Amazon, porque comparten con ellos valores y visión a futuro que hará que Twitch conserve su identidad, su oficina y sus actual plantilla de empleados, haciendo que crezcan de manera conjunta y lleguen a un lugar más alto de una manera más rápida. Por lo anterior, Twitch seguirá trabajando de manera independiente en lo que se anuncia la forma en se integrarán a los servicios de Amazon.

Más Información | Amazon | Twitch En VidaExtra | Twitch: o cómo un clon de El Show de Truman se transformó en la TV de los videojuegos

-
La noticia Confirmado, Amazon adquiere Twitch por 970 millones de dólares fue publicada originalmente en Xataka por Raúl.








Author: "Raúl"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader