• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2
Arrow New window Xataka
aA :  -   + pdf Infos Unsubscribe

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Monday, 21 Apr 2014 04:43
Wonpyo hong

En una entrevista con el Wall Street Journal, el presidente del Samsung Media Solutions Center (MSC), Wonpyo Hong, ha anunciado que el fabricante coreano se va a mostrar más activo en lo que respecta a adquisiciones y asociaciones con otras compañías.

Especialmente en aquellos servicios y aplicaciones que tienen que ver con la localización y mapas, donde consideran que un líder en el mercado móvil no debe ser tan dependiente de terceros. Hong deja caer que hay planes interesantes para Tizen, siendo una de las plataformas que quieren nutrir de desarrollos.

Plataforma común y mejor integración con el hardware

Sin nombrar al sistema operativo, declaran que les gustaría ofrecer un mismo sistema o plataforma a lo largo de todos los dispositivos que son capaces de crear, que tratándose de Samsung, son muchos y variados. Cuando los coreanos nos hablan de una plataforma común para móvil, televisión, aplicaciones del hogar, o wearables, no se nos ocurren más cosas que Android o Tizen.

Tizen

Parece como si no quisieran darle demasiada relevancia a Tizen, de hecho le da más importancia a tecnologías como HTML5, bien relacionada con dicho sistema operativo. Para ellos lo realmente importante – al margen de una plataforma común -, es que software y hardware estén bien integrados:

“No creo que necesariamente el nombre de Tizen sea una marca importante para los consumidores. Lo importante es que tengamos la mejor integración de software con el hardware para crear los mejores productos.” -Wonpyo Hong

Lo que sí han dejado claro es que vendrán más dispositivos con Tizen en su interior, al margen de los relojes inteligentes Gear que ya conocemos, o alguna cámara. Esperamos un par de teléfonos para este año, esta vez parece que en serio: uno de gama alta, otro más asequible.

Nos consta que con el sistema operativo de Google no van a faltar wearables y teléfonos este año, también irán apareciendo nuevos productos Tizen, y que la otra plataforma con la que trabajan, Windows, no llega todavía a todo tipo de dispositivos, pero van a seguir soportándola.

Relojes

Son líderes y se manifiestan abiertos a trabajar en todo lo que se ponga por delante, pero parece claro que deben manifestarse con mesura, para que socios como Google no desconfíen de su dependencia y buenas relaciones.

Volviendo al tema de las aplicaciones, Samsung sigue apostando por la ampliar la oferta por encima del sistema operativo, creen que es la mejor forma de aportar valor añadido. Recientemente ha puesto en marcha un servicio de música conocido como Milk Music, destinado a los dispositivos Galaxy, que funciona tanto con anuncios, como en versión de pago.

También tenemos fresca la propuesta junto a Amazon para nutrir de libros a sus teléfonos. Van a regalar doce libros al año, cada mes se ofrecerán cuatro opciones importantes, entre la que podremos descargar una.

Milk

No nos extrañaría ver como estos servicios que andan desarrollando, o creando junto a terceros, terminan formando parte de Tizen cuando aparezca en el mercado.

Vía | WSJ
Imagen | AllThingsD

-
La noticia A Samsung le gustaría tener una plataforma común para todos sus dispositivos fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 21 Apr 2014 03:43
Sony X950B

Sony tendrá listos sus nuevos televisores UHD/4K de este 2014 para justo el comienzo del Mundial de Brasil. Como es tradicional, las novedades televisivas se asocian a un gran evento deportivo para animar un cambio que con los modelos UHD se encontrará con la ausencia de contenido adecuado para aprovecharlo.

Las tres gamas que son novedad en el catálogo de los japoneses arrancan con los equipos Sony XBR-X850B, cuyo televisor de 49 pulgadas será el modelo más asequible con un interesante precio de 2.100 dólares. En el extremo contrario tenemos a los equipos XBR-X950B, con solo dos diagonales para elegir: el enorme modelo de 85 pulgadas con precio muy alto (25.000 dólares), y uno más comedido de 65 pulgadas con el que el precio baja a los 8.000 dólares.

Sony también ha confirmado que su nuevo reproductor UHD (Sony FMP-X10) llegará a los escaparates al mismo tiempo que sus nueve nuevos televisores con panel 2160p, así como un catálogo ampliado de títulos en UHD dentro de su sistema de streaming Video Unlimited 4K, que ya alcanza la cifra de 200. Este servicio, junto con los de Internet que ya adelantamos que tendrán un papel clave en la proliferación del contenido UHD y el fin del formato físico, será el elemento con el que desde Sony tienten a los usuarios, uniéndose a los tres partidos del mundial de Brasil que la compañía emitirá en UHD este verano.

Los precios y disponibilidad en el mercado español de estos nuevos modelos todavía no ha sido confirmados pero os podremos ampliar la información en breve.

-
La noticia Los televisores Sony UHD llegarán en junio a partir de 2.000 dólares fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 20 Apr 2014 15:39
AMD Radeon GPU

AMD parece que se estancará este año. Tras una cierta mejora en la actual generación donde se introdujeron las R7 y R9 AMD mantendrá los 28 nanómetros para su nueva generación de gráficas. Esas esperadas AMD 300 Series que confiamos vayan llegando a lo largo de 2014.

El salto de las GPU hacia los 20 nanómetros está siendo bastante controvertido. Hay muchos rumores que evidencian problemas con el nuevo proceso de fabricación, donde diferentes fábricas de semiconductores están teniendo dificultades a la hora de crear físicamente los chips finales. NVidia es una de las más afectadas por esto y algunas de sus nuevas gráficas podían verse retrasadas, como sería — según los rumores — el caso de la GTX 880 y su supuesto núcleo GM104 en esos 20 nanómetros.

El 2013 fue un año de transición para AMD, quienes apenas presentaron novedades salvo en la recta final del año. Esas que llamamos R7 y R9 eran similares a las anteriores salvo las gamas más altas (R9 290 y R9 295×2, por sus núcleos Hawaii), pero sí esperamos ver nuevos núcleos GCN en las 300 Series. Puede que se mantengan en los 28 nanómetros, pero confiamos en una diferencia de mayor empaque a la que conocimos entre las 200 Series y las previas 7000 Series.

Vía | WCCFTech

-
La noticia No esperéis las GPU de 20 nanómetros de AMD hasta, por lo menos, 2015 fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 20 Apr 2014 13:29
matrix

Se acaban las vacaciones, o al menos algunos días libres, de Semana Santa, y como a buen seguro que habrás estado algo desconectado, nunca viene mal poder repasar lo que ha dado de sí la semana tecnológica en nuestra Galaxia Xataka.

-
La noticia Si es domingo y abril, esto es Galaxia Xataka fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 19 Apr 2014 16:33
AMD Opteron X logo

AMD continúa centrándose en sus APU, combinaciones de CPU y GPU bajo el mismo chip. En el ámbito doméstico las conocemos desde hace varias generaciones, mientras que para tareas profesionales las introdujeron el año pasado con unos primeros modelos. Los Opteron X, que pronto se actualizarán con una nueva generación.

AMD Opteron X ‘Berlin’ llegarán próximamente en al mercado como las nuevas APU profesionales de la compañía. Estarán fabricadas con núcleos Steamroller en 28 nanómetros, como la actual Kaveri, y GPU integrada Graphics Core Next para facilitar el trabajo en ciertas operaciones OpenCL.

Otro contexto donde AMD quiere atacar es en el mundo del HSA, Heterogeneous System Architecture, que permitirá aprovechar ambos procesadores — tanto CPU como GPU — para la ejecución de ciertos programas. AMD ha realizado una demostración sobre el rendimiento de estos nuevos Opteron X con aplicaciones Java en un entorno Linux, aprovechándose de esa HSA que poco a poco continúa llegando al mercado, aunque lamentablemente no hay más información sobre los resultados obtenidos.

Junto a las APU Opteron X también debemos destacar los primeros SoC Opteron con chips ARM Cortex-A57, cuyo lanzamiento está previsto de cara al segundo semestre del 2014 y que podría plantear una alternativa muy interesante frente a los tradicionales x86. Veremos cómo evoluciona el tema, ya que parece que el mundo de los grandes servidores está en pleno proceso de un cambio muy importante.

En Xataka México | AMD hará demostración de APUs Opteron X Series “Berlin” usando HSA en Linux

-
La noticia Las APU de AMD vuelven a atacar a la familia Opteron X fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 19 Apr 2014 13:42
Nike Fuelband

En plena Semana Santa se ha hecho un anuncio importante: Nike abandona el desarrollo de FuelBand. El que fue uno de los primeros dispositivos cuantificadores del mercado pasa a ser cosa del pasado, y no sólo eso ya que Nike ha confirmado en declaraciones a CNET que no sólo abandonarán su pulsera, si no que dejarán de lado todo tipo de diseño y fabricación de hardware.

En contrapartida, la compañía americana ha confirmado que pondrán todos sus esfuerzos en desarrollar software. Aplicaciones destinadas al mundo del deporte, recopiladores de estadísticas y programas de este corte. No habrá nuevas versiones de FuelBand (sonaba un nuevo modelo en los últimos meses de 2014, pero el proyecto se canceló) aunque Nike continuará vendiendo su actual modelo SE.

Un anuncio bastante sorprendente que, por si fuera poco, está rodeado de mucha especulación. Muchos empiezan a decir que Apple y Nike habrían llegado a un acuerdo para un nuevo dispositivo bajo la primera marca, una especie de nuevo cuantificador. Las relaciones entre ambas compañías son muy frecuentes desde 2006 cuando se juntaron para presentar el Nike+ en los iPod, aunque nunca habían ido un paso más allá. Si además tenemos en cuenta que Cook forma parte de la mesa directiva de Nike, todo parece bastante encaminado:

Nike Tim Cook

¿Nacerá el tan esperado iWatch fruto de esta colaboración con Nike? ¿Será quizá un dispositivo exclusivamente cuantificador lo que se traen entre manos? Sea como fuere lo más probable es que lo conozcamos a lo largo de 2014, ya veremos si con sorpresa o cumpliendo con lo especulado.

Más información | CNET

-
La noticia Nike le diría adiós a la FuelBand y suenan campanas de una alianza con Apple fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 19 Apr 2014 12:05
Toyota Fuel car

Toyota, tras su acuerdo con Honda, Nissan y Hyundai para traer a Europa los primeros coches con pila de combustible, mantiene sus planes para su primer coche europeo con dicha tecnología y ha reafirmado que será en 2015 cuando lo veamos por las calles del viejo continente.

Este próximo vehículo será similar al Toyoya FVC que se anunció en la pasada feria de Ginebra, y su mayor logro será alcanzar una autonomía de 800 km con una sola carga de su pila de combustible de hidrógeno.

El presidente de Toyota Europa afirmó que, aunque será unidades limitadas las que se pongan a la venta, quieren que haya el suficiente número para que se note que están en la calle y defender así esta tecnología que quiere plantar cara a otros sistemas de energías renovables donde las grandes y costosas baterías son las protagonistas, pero sin olvidar que la tecnología de la pila de hidrógeno tienes sus grandes retos por delante también.

Vía | Pocket Lint.

-
La noticia El Toyota con pila de combustible llegará a Europa en 2015 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 19 Apr 2014 10:01
ZMachines

Los sintetizadores de ordenador nos han demostrado que son capaces de hacer música con bastante precisión. De hecho, ya hay artistas computerizados como Hatsune Miku que son todo un fenómeno que demuestra que con tecnología se puede hacer un grupo que es capaz incluso de dar conciertos, virtuales, y ser un fenómeno de masas.

Ahora vamos a plantear esta cuestión de otra forma. Con tecnología, y ordenadores, se puede hacer música. De acuerdo. Pero ¿se puede hacer música con un grupo de robots? No sólo eso, vamos a ponerlo un poco más difícil, ¿serán capaces de crear una legión de fans y ser estrellas del rock? Tom Jenkinson apuesta que sí.

¿Cuándo llegarán las primeras robogroupies?

Jenkinson, Squarepusher para los amigos, nunca lo veremos en ninguna lista de grandes éxitos ni tampoco nos lo colará Spotify en los anuncios entre canciones y canciones. Su música se acerca más a lo experimental: mezcla de géneros, ideas nuevas con mucho peso del jazz y la electrónica. Quizá Aphex Twin o Boards of Canada os suena más, bien: su música va en esa línea.

Nuestro protagonista hoy se ha propuesto crear un grupo de robots que sean capaces de tocas los instrumentos que todos conocemos y aprovechar su habilidad y precisión mecánica para crear canciones que sería imposibles para cualquier músico. Nada nuevo a estas alturas: los robots son perfectos para realizar ciertas tareas.

Lo que empezó con el single “Sad Robots Goes Funny” se ha terminado convirtiendo en un álbum completo con el título “Music for robots”. Una mezcla bastante curiosa en la que me atrevo poco a opinar, que para eso tenemos a los compañeros de Hipersonica, expertos en la materia.

En lo respectivo a los que nos atañe aquí en Xataka, es un proyecto bastante fascinante aunque no el único. Por un lado es muy interesante lo que propone Squarepusher: hacer música que enganche y a la gente le guste. ¿Podemos definir las variables de un “temazo” para crear música? Tengo mis dudas.

Por otro lado tenemos la música en directo. Es cierto que en trabajo de estudio se cuida todo hasta el más mínimo detalle y sale un trabajo técnicamente bueno. Sin embargo luego están los conciertos. Eventos en los que no sólo ves a tus artistas más queridos, u odiados, sino en los que interactúas con ellos, hacen bises, cometen errores que hacen que la interpretación del tema siempre diferente.

¿Dónde queda todo eso en un tipo de música que parece completamente mecanizada? ¿Qué diferencia hay entre estos robots y los que trabajan en una fábrica de montaje? En lo personal me plantea bastantes preguntas y aunque puedan tocar música, dudo mucho si lo que están haciendo estos robots es arte. Eso sí, Tom Jenkinson es un figura.

Vía | FastCoLabs

-
La noticia ¿Puede un grupo de robots crear una banda de música legendaria? Tom Jenkinson dice que sí fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.








Author: "Juan Carlos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 19 Apr 2014 07:26
OnePlus One

El próximo 23 de abril lo vamos a conocer oficialmente, pero como es habitual en este mundillo, se ha producido una filtración que nos deja ver con bastante detalle cómo es el aspecto del OnePlus One.

Conocimos de él y su empresa a través de una entrevista que nos concedieron hace unas semanas, entonces había muchos detalles por cerrar, que ahora parece que son definitivos. Como cabía esperar, el diseño iba a ser uno de los aspectos más cuidados, con interesantes posibilidades de personalización, y una línea que nos recuerda al Oppo Find 7.

Es bueno que vayamos conociéndolo bien ya que el terminal se podrá adquirir en España, a través de un sistema de venta basado en una tienda en la red. Bueno también por que se espera que el precio sea muy competitivo, por debajo de los 350 euros.

OnePlus One

Si echamos un ojo a una documentación que maneja HD.Blog.it, los precios – al cambio, sin impuestos – serían los siguientes: 255 euros por el modelo de 16GB y 301 euros por el de 64GB. Os recordamos que no hay versión con 32GB, prefieren ofrecer un escalón superior por el mismo precio. Como precios finales, apostamos por 300 y 350 euros.

En la siguiente galería podéis descubrir muchos detalles extraídos directamente de la web oficial que están montando para su presentación:

[[gallery: oneplus-one]]

Pasando a las posibilidades de personalización, nos encontramos con carcasas traseras intercambiables, con diferentes acabados, como diferentes tipos de madera, fibra de carbono o símil, y textura vaquera. Para el que tenga curiosidad en sus medidas: 152.9 × 75.9 × 8.9 milímetros, y pesa 160 gramos.

Sin salir de la parte trasera, nos encontramos con una cámara de 13 megapíxeles con flash dual LED, que según nuestras informaciones es el mismo sensor que utiliza el Oppo Find 7, del que se están hablando cosas muy positivas en las primeras pruebas.

OnePlus One

CyanogenMod 11S

Ya conocíamos que OnePlus One sería un teléfono que en su versión europea vendría con CyanogenMod como sistema operativo, basado en Android. La empresa china ha compartido algunas imágenes de la interfaz de esta versión 11S:

[[gallery: cyanogenmod-11s]]

Vía | Android Authority
Más información | OnePlus

-
La noticia Así es el OnePlus One, con CyanogenMod 11S y carcasas intercambiables fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 19 Apr 2014 06:31
NASA Spheres

Ya os hemos hablado más de una vez sobre Project Tango, el teléfono de Google capaz de crear mapas en 3D a través de sus particulares cámaras y software asociado. Por ahora no es un más que un prototipo, más bien un laboratorio en el que poder desarrollar la tecnología.

Los chicos de Google ATAP ya le están empezando a dar utilidades prácticas a su sistema, y lo hacen de la mano de la agencia espacial NASA – su departamento Ames Research Center -. La colaboración pasa por introducir al Project Tango dentro de la Estación Espacial Internacional.

NASA Spheres

Lo que están haciendo es unir el sistema de creación y reconocimiento de mapeados a robots, que permita a los mismos moverse por la estación espacial de forma autónoma. Los robots que se están desarrollando junto a Project Tango entran dentro de una nueva plataforma conocida como SPHERES.

Las primeras pruebas que ATAP y NASA están realizando las han llevado a cabo en su avión G-FORCE ONE 727, pero serán puestas en órbita el próximo verano. Podéis entender mejor de lo que hablamos con el siguiente vídeo:

-
La noticia Google y NASA preparan al Project Tango para viajar al espacio fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 19 Apr 2014 05:01
HTC One M8 análisis en Xataka

HTC se ha agarrado con fuerza a la creencia de que los smartphones ya no necesitan más resolución en el sensor sino más calidad. Lo cierto es que razón no les falta a pesar de que a sus dos últimos tope de gama se le puede achacar que si bien su propuesta es atractiva todavía tiene algún que otro fallo. Que ellos van a por los ultrapíxeles en vez de a los megapíxeles está claro.

A esta idea hay que sumarle un pequeño fogonazo que ha dado un ejecutivo de HTC en una entrevista con Vodafone en Reino Unido. Según Symon Whitehorn, experto en fotografía dentro de la compañía taiwanesa dice que HTC no está precisamente lejos de introducir un HTC One con zoom óptico.

¿Está dispuesta HTC a sacrificar el diseño por la cámara?

Ahí lo deja caer, con un comentario bastante vago con el que parece decir: hasta aquí puedo leer. ¿Un HTC One con zoom óptico para la próxima generación? Suena bien, lo que explica Symon en la entrevista es muy razonable: ya tenemos sensores muy buenos, lo que hay que mejorar es el aspecto donde más flojea la cámara de los smartphones: la óptica.

Mejorar este elemento tiene un coste elevado: desprenderse de esos grosores cada vez más finos. Es cierto que se puede posicionar como un producto de nicho, véase el Nokia 1020 o el Samsung Galaxy S4 Zoom, pero en HTC no están precisamente para lanzar productos que satisfagan necesidades muy puntuales.

También es cierto que habrá que ver cómo sería, si finalmente es así, la propuesta de HTC. ¿Optará por un formato híbrido entre cámara y móvil como los coreanos o bien intentará reducir todo lo posible el tamaño de la “joroba”? De momento tenemos HTC One M8 para rato y Symon nos anima a que esperemos un año para ver el nuevo gran salto en fotografía.

En la entrevista da otro titular menos mediático pero bastante curioso: queremos ir a por el mercado de los usuarios que se hacen selfies. Tengo mis dudas sobre si realmente este aspecto es una prioridad para los usuarios. Es cierto que ellos van con el gran angular como caballo de batalla pero no termino de ver que sea determinante para mover la venta, cuando HTC precisamente tiene otras virtudes con más potencial.

-
La noticia Un HTC One con zoom óptico no sería descabellado, según un ejecutivo de HTC fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.








Author: "Juan Carlos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Apr 2014 16:50
Motorola Moto E

Son nuestros compañeros de Xataka México los que ponen sobre aviso, Motorola tiene un nuevo terminal en el horno, y se va a llamar Moto E. Tras los pasos de los Moto X y Moto G, tenemos muchas ganas de conocer qué es lo que se traen entre manos, y cuánto de Lenovo hay ya en los nuevos productos.

La idea parece la misma que con los primeros terminales, buenas especificaciones por un precio atractivo. Curiosamente iría a situarse por debajo de sus hermanos de catálogo, detalle que interpretamos por el tamaño de pantalla: 4,3 pulgadas.

No hay detalles sobre la resolución de pantalla, aunque apostamos por panel HD (1.280×720 píxeles), de lo que sí se habla es de su chipset, que contaría con un procesador de doble núcleo – 1,2GHz -, y 1GB de RAM.

Otras especificaciones del XT1021 – nombre interno – que comparten nuestros compañeros son su cámara de 5 megapíxeles, batería de 1.900 mAh, y 4GB de memoria interna, ampliables vía tarjeta microSD. Viniendo de Motorola no esperamos nada que no sea KitKat.

En cuanto a diseño, nos cuentan que es muy parecido a la línea marcada por los anteriores Moto, además de ser especialmente delgado, con 6,2 milímetros de grosor. Estará disponible en color blanco o negro, con carcasas traseras de colores.

No podemos conocer si el Motorola Moto E será un terminal ideado para Latinoamérica, o tiene destino mundial. Por lo pronto aparecerá en México con la operadora Telcel por un precio inferior a los 200 euros, al cambio. Intentaremos ampliar las informaciones durante el fin de semana.

-
La noticia Moto E, el próximo smartphone de Motorola fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Apr 2014 15:46
Chrome OS

Los propietarios de equipos basados en el sistema operativo Chrome OS que estén suscritos al canal de desarrolladores para las actualizaciones de esta plataforma han descubierto una nueva característica.

Se trata de la llamada ‘Easy Unlock‘ (‘Desbloqueo sencillo’), que permite que iniciemos sesión en estos equipos sin necesidad de escribir nuestro usuario y contraseña: si colocamos el teléfono cerca de estos dispositivos, podremos comenzar a trabajar con ellos. El móvil se convierte en la llave para ese desbloqueo.

Por el momento la característica está en pleno desarrollo y no es funcional, pero ya hay capturas de pantalla que demuestran que los ingenieros de Google están trabajando en su implementación en futuras versiones de Chrome OS.

El desbloqueo por proximidad no es algo nuevo —la utilidad Open Source BlueProximity o la aplicación KeyCard para iOS son buenos ejemplos de este tipo de esfuerzos— pero parece que en Google quieren recuperar esa idea y potenciar su uso en los Chromebooks.

En este caso parece que la tecnología de SlickLogin —empresa que Google adquirió en febrero— podría tener también algo que ver. Por el momento no hay datos oficiales que expliquen en detalle cómo funciona esta tecnología y las opciones que ofrece, pero a priori parece una alternativa interesante para muchos escenarios.

Vía | Android Police
En Xataka | Samsung Chromebook 2

-
La noticia Una nueva característica de Chrome OS permite desbloquear un Chromebook con el móvil fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Apr 2014 14:46
LG Connect SDK

La variedad de dispositivos multimedia actuales hace que los fabricantes de televisiones quieran también ofrecer sus alternativas, y LG ha dado un paso al frente con la publicación de Connect SDK, un conjunto de herramientas para desarrolladores software que hacen que sus televisores tengan prestaciones similares a las de los Chromecast de Google.

En esencia lo que permitirá este SDK Open Source es que esos desarrolladores puedan mostrar y reproducir vídeos, fotos o música (entre otras cosas) a estos televisores a través de sus aplicaciones directa o indirectamente, del mismo modo que ahora mismo lo hacen los propietarios de un ChromeCast o de equipos set-top-box.

El Connect SDK logra este tipo de prestación combinando diversos protocolos de transmisión para estos escenarios, incluyendo el propio Cast SDK de Google, DLNA y DIAL, una propuesta de Netflix en colaboración con YouTube.

Uno de los responsables de LG, Henry Levak, explicaba a GigaOm cómo esta propuesta se sitúa como una “capa de abstracción“, logrando que con unas líneas de código los desarrolladores pueden ofrecer soporte para distintos dispositivos en lugar de tener implementaciones independientes para cada uno de ellos.

LG no quiere eliminar esos set-top-boxes o soluciones alternativas, sino proporcionar un sistema que permita a una aplicación funcionar con todos ellos de forma universal gracias a la capa de abstracción que proporcionan con su Connect SDK.

Vía | GigaOm
Más información | Connect SDK

-
La noticia LG lanza Connect, un SDK Open Source para facilitar la conexión de todo tipo de dispositivos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Apr 2014 13:46
Sonos Bridge

El fabricante de equipos de audio Sonos ha anunciado sus planes para eliminar uno de los que eran componentes esenciales de sus sistemas de sonido inalámbricos. El llamado Sonos Bridge ya no será necesario en este tipo de configuraciones.

Hasta la fecha, para poder beneficiarnos de la red interna llamada SonosNet —y que proporcionaba un sistema de comunicación P2P— necesitábamos conectar todos los altavoces al router, y, si eso no era posible, utilizar el Sonos Bridge. Ahora ese requisito dejará de existir gracias a una nueva actualización en el software de estos equipos.

Uno de los responsables de Sonos explicaba cómo dicha actualización había logrado solventar lo que para muchos podría suponer un obstáculo para adquirir estos equipos:

SonosNet es una red WiFi, pero lo es aprovechando una arquitectura de malla inalámbrica. Hasta ahora, poner en marcha esta red hacía necesaria una conexión directa con el router. A través del software, esperamos habilitar los equipos Sonos en una conexión WiFi mejorada sin necesidad de un cable directo al router. Esto implica añadir algunos de los beneficios de nuestra comunicación en maya entre los reproductores Sonos en las capas superiores de las ocnexiones WiFi estándar entre el router WiFi y los equipos.

La propuesta de Sonos está en desarrollo, por lo que si compráis uno de estos equipos ahora mismo seguiréis necesitando un Sonos Bridge para situarlos a distancia del router. Sin embargo, en las próximas semanas iniciarán un programa beta —los interesados podéis apuntaros aquí— con el que se podrá evaluar el comportamiento de estos sistemas sin el Sonos Bridge.

Aún así, este equipo seguirá estando disponible para casas especialmente grandes o para escenarios en los que las comunicaciones inalámbricas no rinden con la calidad esperada. A buen seguro los potenciales compradores de equipos como los Sonos Play:1 y Play:3 estarán ahora más interesados en esta opción.

Vía | CNET
Más información | Sonos
En Xataka | Sonos Play:1 | Sonos Play:3

-
La noticia Sonos elimina la necesidad de comprar un Bridge para sus altavoces inalámbricos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Apr 2014 12:12
AMD FUsion

AMD ha presentado sus resultados fiscales para el primer trimestre de 2014, y destaca el aumento de ingresos en un 28% con respecto al año y ha logrado mayores ingresos de lo esperado, pero esos números son en el panorama global algo negativos debido a sus pérdidas de 20 millones de dólares.

Aún así, ese dato es mejor que el que presentó el mismo trimestre del año pasado, cuando las pérdidas fueron de 146 millones de dólares para 1.090 millones de dólares de ingresos, por los citados 20 millones de dólares frente a los 1.400 millones de dólares de ingresos. Las consolas han sido cruciales para ese mejora.

De hecho, su división Graphics and Visual Solutions creció un 118% en ingresos de año en año, sobre todo por el hecho de que tanto la Xbox One como la Nintendo Wii y la PlayStation 4 hacen uso de los chips de AMD. A eso se sumó la “fuerte demanda” —según palabras de sus responables— de los nuevos chips gráficos Radeon R7 y R9.

Es evidente que AMD tiene en el segmento de las consolas buena parte de su actual apuesta en un mercado, el del PC, que sigue en recesión y que también ha afectado a una Intel que presentó también resultados modestos para el primer trimestre de este 2014.

Vía | PCWorld
En Xataka | AMD R9 270X, análisis

-
La noticia AMD presenta unos resultados financieros con luces y sombras fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Apr 2014 11:00
Corning USB 3.Optical cable

Desde hace un tiempo estamos viendo cómo los cables de cobre empiezan a no ser suficientes. Son lentos en comparación con otras tecnologías como la fibra óptica, algo que ya se ha demostrado con Thunderbolt en sus pocos años de vida: inicialmente cobre (y hasta 20 Gbps) pero con la idea puesta en ofrecer cables de fibra óptica para alcanzar los 50 Gbps el próximo año.

Corning, quienes ya tienen un cable de fibra para Thunderbolt, quiere llevar ahora esta tecnología al estándar USB 3.0 para proporcionarle un mayor ancho de banda a la conocida interfaz. Lo harán mediante los USB 3.Optical Cables, unos cables de fibra óptica para USB con los que dicen poder alcanzar los 5 Gbps de ancho de banda, teóricamente el límite marcado por el estándar USB 3.0 y la mitad de lo proporcionado por el más reciente 3.1 aún en gestación.

Corning USB 3.Optical cable

Cambiarán el cobre tradicional de los cables USB actuales por fibra óptica para proporcionar ese aumento de velocidad, y de paso también ampliarán la longitud de los cables manteniendo una velocidad fija. Corning asegura que los 5 Gbps de ancho de banda podrán mantenerse con cables de hasta 30 metros de longitud, una notable mejora respecto del límite actual del cobre de unos 3 metros.

USB 3.Optical Cables ya están en el mercado y son una tecnología real, según Corning compatible con cualquier dispositivo USB 2.0/3.0 del mercado. Más allá de si realmente le podremos sacar partido con el hardware y los dispositivos actuales, estos nuevos cables son una alternativa a los originales de cobre con un precio bastante elevado. Para que os hagáis una idea, el cable A-to-A de 10 metros que venden en Amazon sale por la friolera de 109 dólares, una cifra con las que el producto se orienta más hacia las empresas que realmente tengan la necesidad de utilizarlos.

Vía | SlashGear
Más información | Corning

-
La noticia Los cables ópticos con los que Corning quiere un USB de 5 Gbps fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Apr 2014 09:37
Google Glass de prueba

Google está enviando sus gafas a posibles compradores, para que las prueben, vean qué tal les sientan, elijan colores, etc. Lo curioso del asunto es que esas Google Glass que están llegando a algunos potenciales compradores no están operativas.

La idea es ponerle las cosas fáciles a los compradores, invitarlos a que se vean con ellas antes de gastar los 1.500 dólares que piden por ellas. Entiendo que el desembolso es alto, y probar su ergonomía puede terminar de animar a algún comprador, pero a mi me parece que hay poco que aprovechar de esa prueba, si no podemos encenderlas.

Google está eligiendo a un grupo de usuarios interesados en las gafas, cercanos a ser “Exploradores”, y les piden 50 dólares que serán devueltos cuando el accesorio esté de nuevo en las oficinas de Mountain View. El tiempo de prueba es de diez días.

Google glass de prueba

Lo que nos envían son las cuatro monturas de la serie Titanium, que tienen un precio por unidad de 225 dólares.

“Tenemos constancia de potenciales Exploradores que les encantaría poder probar Google Glass en casa antes de comprometerse a comprarlas. Por esto, estamos enviando unidades a un grupo pequeño para ver cómo funciona, y evaluar si el experimento continúa o evoluciona”, Google

Lo que Google están utilizando son gafas ya utilizadas, que puede que no sean el último modelo, y que además cuentan con el puerto microUSB deshabilitado, para que no se pueda cargar, o jugar con ellas de alguna forma. De hecho la cosa no termina ahí – por si alguno sabe arreglarlo -, internamente también cuentan con limitaciones para que las gafas no funcionen.

Google Glass de prueba El puerto microUSB está destruido

Vía | 9to5Google | Imágenes

-
La noticia Google Glass "de prueba" para animar a potenciales compradores fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Apr 2014 07:50
Jawbone UP24 portada

Mientras esperamos a que los nuevos protagonistas de la moda de la cuantificación se coloquen en sus posiciones del mercado este 2014, los viejos rockeros como Jawbone vuelven a la carga.

Hace unos días salía a la venta en España la renovada versión de la pulsera Jawbone (la generación anterior también pasó por nuestras manos) y desde entonces hemos estado probado una unidad de la que ya podemos contarte cómo nos ha funcionado la experiencia.

Diseño que se mantiene con sus ventajas e inconvenientes

A simple vista no hay diferencias entre el modelo Up y el nuevo Up24. Un truco para reconocerlas está en fijarse en el patrón de su superficie, que ha cambiado ligeramente. Por lo demás, misma idea: colorida, muy cómoda de llevar, ligera y fabricada en caucho. Como es conocido, el modelo anterior dio problemas con el botón de encendido, así como con los LEDs, algo que esperamos que el fabricante haya solucionado con esta nueva versión.

Up24 análisis

Este nuevo modelo se mantiene resistente a las salpicaduras pero no podrás sumergirlo, lo que se traduce en que podrás lavarte las manos con él o incluso ducharte, pero no usarlo en la piscina.

En el lado negativo del diseño de esta Jawbone UP24 se mantiene la ausencia total de pantalla (los indicadores luminosos apenas nos van a dar información del modo en el que está funcionando la pulsera cuantificadora) y el riesgo de que la perdamos debido a su cierre no completo. Si bien es cierto que es la más fácil de colocar y quitar, al llevarla puesta con ropa, especialmente abrigos, hay posibilidad de que la pulsera acabe enganchada y se abra, con el consiguiente riesgo de que caiga sin darnos cuenta. Simplemente hay que estar alerta.

Jawbone up24 conector

También la carga ha de realizarse con un adaptador especial que se conecta al jack, algo que repiten demasiado este tipo de pulseras. Si te olvidas del cable específico en un viaje o recargarla en casa cuando la batería está casi agotada, te quedarás tirado al no poder recurrir a un sencillo cable microUSB que sueles tener controlado en casi todos los lugares donde vas.

Sé que no sería el fin del mundo que tu pulsera no cuente unos miles de pasos ese día, pero sí que puede serlo perder el cable y no tener la oportunidad de recurrir a algo estándar.

Jawbone UP24, por fin con sincronización inalámbrica

La gran novedad y motivo de compra de una nueva Jawbone es el añadido (por fin) de la sincronización inalámbrica. El modelo anterior requería un tedioso proceso consistente en quitar la capucha del conector jack de 3.5 mm (que por cierto ahora cambia en el nuevo modelo a 2.5 mm, por lo que no son cargadores compatibles entre generaciones) y meterlo en el correspondiente puerto del smartphone.

Jawbone Up24

Ahora, vía Bluetooth 4.0, todo se realiza sin que entremos nosotros en acción. Es una gozada y algo que no se podía entender en una pulsera cuantificadora de este nivel y precio. Unir este tipo de no sincronización y ausencia de pantalla del modelo anterior era una locura. En nuestras pruebas no hemos tenido problemas de sincronización ni bajo iOS ni en los dispositivos (todos ellos actuales) con Android, sistema operativo que se estrena con esta pulsera gracias a la nueva versión de la aplicación Up.

Pese a la conectividad inalámbrica, la UP24 sigue aguantando casi una semana sin recargar, una de las mejores cifras del mercado

Esta conectividad inalámbrica trae asociada una reducción de la autonomía, que en el modelo anterior era una de las más destacables (lógico sin pantalla ni sincronización bluetooth) al alcanzar más de 12 días sin problemas. El nuevo modelo ve reducida su vida útil sin recarga hasta unos 6-7 días, que no es ni mucho menos una mala cifra. Cuando toque recargarla, tanto una notificación en la aplicación como una vibración en la pulsera nos darán aviso.

De nuevo una aplicación que marca diferencias

Para mi, lo mejor de la Jawbone Up24 aparte de su diseño, es su aplicación. Además de muy atractiva visualmente, especialmente la línea de tiempo como os conté cuando analicé la versión anterior, es la que más uso da a los datos que recopila. Lo hace con gráficas que podemos personalizar y enfrentar de diferentes maneras, con una buena integración con IFTTT para, por ejemplo, hacer que las luces de la habituación se enciendan cuando la alarma vibratoria se active en nuestra muñeca.

También nos gustan los consejos/trucos para que, sin darnos cuenta, mejoremos nuestra alimentación y hábitos para ser más activos en el día a día, incluyendo comparaciones y datos curiosos del resto de la comunidad.

[[gallery: jawbone-up-app]]

Además, de los sistemas que he probado y que miden el sueño, la de la Jawbone es la que más me ha convencido principalmente por la posibilidad de indicar una ventana de tiempo de entre 10 y 30 minutos en la que queremos que la vibración de la pulsera nos despierte, teóricamente menos cansados. Esa vibración también nos vale para el modo Siesta, que no está en ninguna otra pulsera, o para activar recordatorios de lo más variados.

Como has podido leer, la Jawbone UP24 se mantiene en lo más alto de las pulseras cuantificadoras dedicadas tras el añadido de la sincronización inalámbrica, pero con un precio de 150 euros, la competencia de los gigantes de la electrónica va a ser dura de superar.

A favor

  • Diseño y comodidad
  • Batería
  • La aplicación más completa del sector
Jawbone up24

En contra

  • No es sumergible
  • No lleva altímetro
  • Sin pantalla

La pulsera ha sido cedida para la prueba por parte de Jawbone. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

-
La noticia Jawbone Up24, análisis fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva.








Author: "Javier Penalva"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 18 Apr 2014 06:48
Nokia Lumia 2520

Nokia ha comunicado que va a parar temporalmente las ventas de su tablet Nokia Lumia 2520 por problemas detectados en su adaptador de corriente. Los países afectados son Alemania, Austria, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Reino Unido, Rusia y Suiza.

Los problemas detectados tienen que ver con las piezas de la carcasa, que se desmontan con facilidad por causas desconocidas, y que podrían terminar exponiendo al usuario a riesgos de descarga cuando está conectado a la red eléctrica. Se estima que las unidades afectadas alcanzan las 30.000 unidades.

El problema ha sido detectado por la propia Nokia, en sus procesos internos de calidad, ya que no se conoce ningún problema público con el Nokia AC-300, un elemento fabricado por un tercer fabricante para Nokia.

Nokia Lumia 2520

Como es lógico, no solo se deja de vender hasta que se solucione el problema, Nokia ha comunicado a los compradores que dejen de utilizarlo. Curiosamente la semana pasada Sony se enfrentaba con un caso similar – invitando a dejar de utilizar el equipo -, relacionado con la batería de sus VAIO Fit 11A.

Más información | Nokia

-
La noticia Nokia detiene la venta del Lumia 2520 por problemas con el adaptador de corriente fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader