• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2
Arrow New window Xataka
aA :  -   + pdf Infos Unsubscribe

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Friday, 01 Aug 2014 11:31

oneplus-onewatch-bgr-india-2.jpg

Los OnePlus One se han convertido en protagonistas en los últimos meses: su fantástica relación calidad/precio ha hecho que la empresa genere una expectación notable, a pesar de que a estas alturas la distribución de dichos smartphones sigue siendo muy limitada y las (dichosas) invitaciones impiden que muchos interesados puedan acceder al terminal.

Los responsables de la empresa parecen tener no obstante otro proyecto en mente: el de un reloj inteligente al que llamarían OnePlus OneWatch, y del que se han filtrado aparentes capturas descriptivas y varios bocetos en los que se muestran algunas de sus características.

oneplus-onewatch-bgr-india.jpg

Si hacemos caso de esos rumores, nos encontraremos ante un reloj con un diseño muy similar al del Moto 360 en el que destaca el formato redondo en lugar de los hasta ahora tradicionales formatos cuadrados de pantalla. Los bocetos apuntan a un reloj que podría ser menos voluminoso, pero desde luego en este punto es demasiado aventurado confirmar nada.

Los bocetos también muestran detalles como el teórico uso de cristal de zafiro, pantalla OLED, tecnología Qi para el soporte de carga inalámbrica y elementos de diseño clave como la correa de piel o los bordes de titanio. Será interesante ver si en OnePlus se deciden por Android Wear o por soluciones alternativas para potenciar sus dispositivos: no en vano hace poco supimos que no parecen del todo contentos con CyanogenMod.

Vía | BGR
En Xataka | OnePlus One, análisis

-
La noticia OnePlus podría estar preparando OneWatch, su propio reloj inteligente fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 01 Aug 2014 10:31

oculus-rift-dk2-3.jpg

Hace unos días que Oculus comenzó a distribuir las unidades de la segunda generación de sus gafas de realidad virtual. En iFixit lograron hacerse con uno de las nuevas Oculus Rift DK2, y se pusieron manos a la obra para destripar ese dispositivo y conocer todo lo que escondía su interior.

La sorpresa fue importante cuando se encontraron entre sus componentes con la misma pantalla que se usa en los Samsung Galaxy Note 3, incluido el controlador táctil (inútil en este caso) e incluso la capa protectora de la pantalla. En Oculus ni siquiera eliminan el logo de Samsung o los huecos para cosas como el botón de inicio, pero claro, les de igual: esa pantalla es una gran elección.

oculus-rift-dk2-note-3.jpg

Sobre todo porque se trata de una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas de diagonal con resolución 1080p perfecta para ser integrada en las gafas y que además se puede conseguir en cantidades masivas y a precios mucho más reducidos que los que implicaría la producción de pantallas específicas para esas gafas.

La idea de acoplar una pantalla a este tipo de dispositivos no es nueva, y de hecho hace poco que la propia Samsung presentó una alternativa a las Oculus Rift que también usaba sus phablets como base. La relación entre ambas empresas es especialmente buena desde que en mayo acordaran una colaboración mutua, y parece que además de esos beneficios mutuos los usuarios seremos los que acabemos aprovechando las bazas tecnológicas de ambas empresas en productos muy competitivos.

En Oculus, eso sí, han elevado la frecuencia de funcionamiento de estas pantallas que pasan de los 60 a los 75 Hz. A ello se suma un modo de baja persistencia que precisamente evita el desenfoque en movimiento y provoca una inmersión con una reducción notable de los molestos efectos colaterales de vértigos y mareos tras un uso continuado.

Vía | ArsTechnica
Más información | iFixit
En Xataka | Oculus pone en marcha las reservas de su nuevo kit de desarrollo

-
La noticia Las pantallas de los Galaxy Note 3 son el secreto a voces que esconden las Oculus Rift DK2 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 01 Aug 2014 08:31

conduccion-autonoma-volvo-01.jpg

El mundo del automóvil, del transporte y del tráfico avanza despacio, pero avanza. Lo que sucede es que durante muchas décadas esos avances no suponían una revolución ni un gran cambio en nuestras costumbres. No maltinterpretemos esto, ha habido importantes avances como el cinturón de seguridad, la radio y la posterior evolución a cada vez más completos equipos de sonido, los sistemas de navegación GPS, los airbags, el ABS, el control de tracción y control de estabilidad, una paulatina mejora del funcionamiento de los motores y una mejora de las carreteras.

Recordemos cómo el semáforo para tráfico de automóviles, esencialmente como el actual, de funcionamiento automático y con luces eléctricas de color rojo y de color verde, data de 1917, cómo la primera radio para automóvil es de 1930, o cómo el cinturón de seguridad para coche se propuso en 1948.

Pero aún con todo esto, seguimos conduciendo y circulando básicamente como hacíamos hace más de 60 o 70 años, con más comodidades, eso sí. Seguimos conduciendo nuestro coche con un volante y unos pedales, sigue habiendo pasos de peatones y semáforos, seguimos empleando bastante tiempo para encontrar un espacio donde estacionar nuestro coche, y la mayor parte de los accidentes de tráfico, alrededor del 90%, se deben al factor humano.

subaru-eyesight-001.jpg

Ahora tenemos tecnologías que nos permitirán el cambio

Sin embargo en la últimos años están apareciendo, o se están anunciado, nuevas tecnologías que sí van a suponer una revolución, que van a cambiar mucho esto a lo que estamos acostumbrados, y que ya están aquí, o falta realmente poco para que estén.

El cada vez mayor peso de la electrónica y de las telecomunicaciones, los sistemas de ayuda a la conducción, la comunicación inalámbrica entre automóviles y entre automóviles y la infraestructura, y la conducción autónoma, van a cambiar drásticamente nuestra forma de conducir y la circulación en las ciudades y en las carreteras.

Los argumentos a favor de tanta tecnología son dos principalmente: más seguridad para todos y más comodidad. Y no hace falta siquiera que tengamos que esperar a los coches autónomos que podrían llegar a comercializarse allá por 2020 (parcialmente autónomos) y 2025 (totalmente autónomos), y que experimentalmente ya sabemos que funcionan, ahí está el ejemplo del coche autónomo de Google desde hace varios años, además de otros.

ford-sensores-ayuda-conduccion.jpg

Hoy ya disponemos de sistemas de ayuda a la conducción con diversos sensores. Mediante cámaras de vídeo de alta definición, y el correspondiente microprocesador y software, que combinados con otros sistemas complementarios y redundantes como el lídar, aunque sea uno básico frontal (emisión de rayos de luz láser infrarroja), o el radar, también frontal, permiten reconocer otros vehículos, tanto coches como furgones o camiones, y también motos, bicis y peatones, y advertir al conductor de su presencia, o incluso actuar automáticamente para evitar un accidente.

Los sistemas de frenado automático están vinculados a estos sistemas de detección y reconocimiento, y en caso de que haya un peatón en nuestra trayectoria, y si el conductor no reacciona a tiempo, se accionan los frenos del coche automáticamente para intentar detener el coche sin atropellar al peatón.

Estos sistemas se están ahora mismo mejorando. Los primeros sistemas de frenado automático solo reconocían otros vehículos y a veces podían tener problemas con las motos. Los más recientes reconocen sin problemas a cualquier otro usuario de la vía, automóvil, ciclista o peatón.

Una reciente evolución es que estos sistemas de detección reconozcan también cuándo se cruza otro vehículo con nuestra trayectoria, o cuándo viene un vehículo en sentido contrario, y en caso de que queramos girar en un cruce, y nos podamos chocar con ese vehículo, también actúan. Volvo será uno de los primeros en ponerlo a la venta a finales de este año (en el nuevo Volvo XC90).

subaru-eyesight-system-cars-guide.jpg

Los vehículos, infraestructura y usuarios se comunicarán inalámbricamente

Pero para esos momentos en los que el contexto físico o las condiciones meteorológicas son muy desfavorables, y se puede ver afectada la visibilidad de los sensores, por ejemplo en un cruce sin visibilidad, con lluvia intensa o con niebla espesa, los sistemas C2C y C2I son el sistema redundante para evitar el fallo. La comunicación coche a coche (car to car), y la comunicación coche a infraestructura (car to infraestructure) son la clave.

Todos los vehículos, y también los ciclistas y los peatones, pueden llevar un dispositivo de balizamiento con comunicación inalámbrica cuya señal puede ser detectada por el resto de vehículos que se encuentren en las proximidades.

De este modo, si nos acercamos a un cruce con muy poca visibilidad, por culpa de los edificios o de la orografía, si se acerca por la calle transversal otro vehículo, aunque no lo veamos, nuestro coche sí sabrá que está ahí ese otro vehículo y que se acerca a nosotros, y nos lo advertirá. Y lo mismo se aplicaría por ejemplo para un peatón que salga detrás de un vehículo voluminoso que se encuentre estacionado en la calle.

La comunicación entre el vehículo y la infraestructura nos permitirá por ejemplo adecuar la marcha de nuestro coche con los semáforos, para no correr ni más ni menos de la cuenta, para circular a la velocidad óptima, incluso consumir menos, y hasta reducir los atascos de tráfico.

peatones_wifi.jpg

Se reducirán los atascos de tráfico

Los semáforos se podrán adaptar en tiempo real, pero totalmente real, a la cantidad de coches que vengan por uno u otro lado, pues de manera autónoma sabrán por esa comunicación inalámbrica cuántos vehículos vienen en cada momento. Lo mismo se aplicaría para un atasco de tráfico, que más allá del hecho en sí de la capacidad de las vías, también es un problema de flujo (en este caso de coches).

Si hay un atasco más adelante, lo primero es que la infraestructura se comunicaría con el coche y este nos informaría de él, o nos ofrecería una alternativa en el sistema de navegación GPS (esto ya lo vemos hoy en día). Pero también nos puede indicar que reduzcamos la velocidad. Al reducir la velocidad tardarán algo más de tiempo en llegar a la zona atascada nuevos coches, y se dará algo de tiempo para que los vehículos que allí están atrapados se desatasquen.

Pero además la adaptación de la velocidad en tiempo real, de nuevo, totalmente real, ayuda a mejorar el flujo de automóviles. Pensemos en una autopista: aunque algunos puedan pensar lo contrario, cuando esta está a punto de saturarse, la mayor capacidad de paso de vehículos por hora no se obtiene a mayor velocidad. Me explico, a 130 km/h, el nuevo límite de velocidad en autopista en España, en una hora permite que pasen menos coches que circulando a 80 km/h.

audi-travolution-semaforos.jpg

Y es que aunque en efecto la velocidad de paso sea mayor, hay un efecto contraproducente, y es que a mayor velocidad hay que dejar mucha más distancia de seguridad, y entonces caben menos coches por km, en otras palabras, se deperdecia mucho espacio. A 130 km/h la distancia de seguridad son unos 108 m, pero a 80 km/h la distancia son solo unos 66 m.

La forma en que aparcamos va a ser también muy diferente, y no nos referimos solo a que el coche nos ayude a realizar la maniobra, o que dispongamos de sensores de distancia o hasta cámaras para ver el entorno del coche. Nos referimos a los sistemas de aparcamiento autónomo totalmente automáticos, con los que el conductor directamente se baja del coche, y este ya se busca la vida para encontrar dónde aparcar.

Además ya sea el aparcamiento subterráneo, ya sea la propia calle, las plazas libres emitirán una señal inalámbrica (otra vez eso del C2I) y el coche podrá ir directamente al grano, y no dar vueltas y vueltas intentando encontrar un hueco donde aparcar, sino que irá directamente a la plaza libre más cercana. Y cuando el conductor quiera volver a su coche, es tan fácil como llamarlo, con la llave o por ejemplo con un smartphone. Esto supone menos tiempo perdido buscando dónde aparcar, y menos consumo y contaminación también.

sfpark-detectores.jpg

Los coches autónomos ya no son simplemente un sueño

Desde finales de los años 50, con el boom de la automoción, muchos ingenieros y diseñadores han soñado con los coches autónomos. Han tardado mucho tiempo llegar.

Los coches de conducción completamente autónoma, sin necesidad de conductor, ya sea esta la que conduce el coche por sí sola, ya sea el conductor el que conduce pero los sistemas permanecen en stand by, en segundo plano en alerta, listos para actuar en cualquier momento si el conductor comete un despiste o un error, significarán también que se reduzca mucho el número de siniestros, pues se reducirá mucho el número de accidentes por error humano, por una distracción, por falta de destreza, por somnolencia, etc.

La conducción autónoma también revolucionará los sistemas de compartir coche. Hasta ahora siguen siendo como toda la vida, un conductor que decide compartir su coche y llevar a más gente, o bien un coche en el que las llaves pasan de un conductor a otro.

volkswagen-haveit-2.jpg

La última propuesta de Google de coche autónomo, ese que cuesta llamarlo realmente coche, pues no tiene ni volante, y es más bien un vehículo autónomo para transporte de pasajeros, va en esa línea. Ya no hará falta un conductor que comparta el coche con otros, ni tampoco que el coche esté aparcado esperando a que alguien lo use. Se llama desde un teléfono, el coche viene, te lleva a donde le dices, y cuando termina contigo se va a buscar a otro pasajero (veremos qué dicen los taxistas cuando esto llegue a ser una realidad).

Pero vayamos un poco más lejos, pensemos en una ciudad donde todos los coches sean autónomos. Todos estos sistemas que se están presentado y probando ahora estarían totalmente integrados en el coche. Este sabría perfectamente en cada momento dónde está, a dónde quiere ir, cuál es la situación del tráfico y qué se va encontrar en el próximo cruce.

Estaríamos hablando de una circulación maximizada, con un flujo óptimo y totalmente acompasado, como la más eficiente cadena de producción robotizada, donde cada elemento opera por sí mismo, pero formando parte de un todo, como si fuera un ballet o una orquesta.

conduccion-autonoma-volvo-03.jpg

Con una circulación precisa, sin la incertidumbre de un conductor, sino la exactitud casi de un tren sobre raíles, los carriles para los coches en la calzada podrían ser más estrechos, lo justo e imprescindible, ganando ese espacio para ensanchar las aceras, para sacar un carril para los ciclistas y para dar más espacio a los peatones. Pensemos también por ejemplo que podría desaparecer la doble fila, y esa mala costumbre de pararse y dejar el coche en cualquier parte.

La ciudad del futuro puede ser también una ciudad en la que apenas haya aparcamientos en superficie, y estos espacios se reserven solo para dejar y recoger pasajeros, yendo los automóviles por sí solos a aparcamientos subterráneos o a aparcamientos robotizados.

Si a todo esto le sumamos los sistemas de tracción eléctricos, podemos tener nuevos tipos de vehículos, como por ejemplo el mismo vehículo autónomo de Google 2.0 (con esa forma de cápsula ovoide), o propuestas como el GM EN-V, más pequeños y silenciosos.

La próxima década va a traer muchos cambios y novedades, algunos muy revolucionarios, y esta vez las cosas sí que van a cambiar, y mucho.

gm-en-v-024.jpg

En Xataka | Las bicicletas eléctricas también son para el verano: toma nota de cómo comprar una

-
La noticia Reimaginando la vida en la ciudad en la era del coche autónomo fue publicada originalmente en Xataka por Ibáñez.








Author: "Ibáñez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 01 Aug 2014 07:01

Cazando Gangas

Mientras otros buscan ofertas, nosotros cazamos gangas. Cojamos la escopeta y recarguémosla para empezar la batida de hoy: Cazando Gangas 45, el buen baile. Yo ya tengo mi primer trofeo, ¿a qué esperas para cazar el tuyo?

  • Xiaomi Red Rice 1S por 127 euros en Amazon, dura competencia para los Motos y los Lumias en esta franja de precios, incluyendo Snapdragon 400 y doble SIM.
  • Un videojuego clásico de la estrategia, Age of Empires II remasterizado en HD y con descuento en Steam, puede ser tuyo por 4,74 euros.

Operación salida en la carretera, tranquilidad en las grandes ciudades y buen momento para buscar otras gangas: las que encontréis podéis añadirlas en los comentarios y las valoraremos entre todos. Si no, ya sabéis que los anteriores Cazando Gangas suelen tener muchas ofertas aún vigentes, con lo que conviene echarles un ojo. Para todo lo demás, continuaremos la semana que viene: ¡pasad buen fin de semana!

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Xataka | Cazando Gangas

-
La noticia Cazando Gangas 45, el buen baile fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 01 Aug 2014 05:03

tesla-model-s-telsa-roadster-in-motion.jpg

Aunque no hay muchas sorpresas en los números registrados por Tesla en su segundo trimestre financiero, ni tampoco nos queremos meter a analizar cifras, es siempre interesante compartir una serie de hechos o datos que salen a la luz en este tipo de comunicados oficiales.

La compañía de los coches eléctricos tiene pensado darle un buen empujón a la producción de su modelo más exitoso, el Model S. A medio plazo - comienzos de 2015 - tienen que lanzar un Model X, pero su prioridad parece estar en crear una buena fábrica de baterías, la Gigafab.

La fábrica condiciona totalmente la producción de coches, de ahí su importancia. Ya os hemos hablado recientemente sobre ella y el interés de Panasonic en ayudar. Todos estos cambios necesitan de inversión, y Tesla ha decidido incrementar las cifras en 100 millones de dólares para el año 2014 (de los 750 millones planteados inicialmente).

650_1000_gigafactory.jpg

Entre los datos económicos más importantes encontramos unos ingresos de 770 millones de dólares en el segundo trimestre, que es una subida significativa con respecto a los 400 millones del año anterior.

Tesla ha registrado unas pérdidas de 62 millones de dólares en el periodo, el doble que el año anterior. Todo ello dentro de lo esperado en una empresa tan joven, que es muy posible que pronto sea más que rentable.

Objetivo: subir la producción

Al terminar el año 2015, Tesla quiere poder producir 100.000 coches al año. Elon Musk dice que ese número llegará gracias a la capacidad de crear 1.000 Model S por semana, y otros 1.000 Model X en el mismo tiempo.


Ahora mismo podrían llegar a crear unos 800 vehículos de forma semanal, pero llegan cambios importantes para hacer la fábrica de Fremont más productiva.

Si nos vamos a las cifras de 2014, las estimaciones son las de llegar a 35.000 coches al año. Están lejos de conseguirlo, ya que actualmente andan rozando los 8.800 vehículos, pero aseguran que los dos próximos trimestres serán muy fuertes en producción: 7.800 en el tercero.

Toda la maquinaria debe estar bien engrasada para cuando llegue el primer modelo "para todos los públicos", en 2017, conocido como Tesla Model III.

650_1000_tesla-model-e-front_0.jpg Recreación de Tesla Model III

Segundo objetivo, más estaciones de carga

La red de estaciones de carga es la más grande del planeta, llevan ventaja al haber comenzando tan pronto con la obra. También es la que más rápido crece, con 156 estaciones, queriendo cumplir con el compromiso de cubrir todo Estados Unidos a finales de 2015.

En los siguientes mapas que comparten los chicos de Verge, podéis contemplar los planes de expansión en China - sin necesidad de iniciativas particulares -, Europa o Estados Unidos. También será importante ver si los diferentes gobiernos les dejan crecer, ya que lo ideal es que los sistemas de carga estén estandarizados.

estaciones.jpg

-
La noticia Los números de Tesla en el segundo trimestre: más baterías, más coches y más estaciones de carga fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 01 Aug 2014 04:01

bendable-oled-screen.jpg

Las empresas japonesas siguen haciendo piña para poder ser competitivas en esto de crear pantallas. Nos lo están demostrando con la empresa Japan Display Inc (JDI), formada por Sony, Toshiba e Hitachi, principalmente con paneles LCD.

El problema que tienen es conocido, el mercado lo dominan sus vecinos coreanos, tanto en ventas como en producción, por no hablar de investigación y desarrollo en nuevas tecnologías. Unir fuerzas se les hace necesario para poder seguir el ritmo de Samsung y LG.

El motivo de nuestra noticia es JOLED, una nueva compañía enfocada en el desarrollo y comercialización de paneles OLED de medio tamaño. Está participada por lo más granado del panorama japonés: Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), Japan Display Inc (JDI), Sony y Panasonic.

INCJ tiene una alta participación del gobierno, principal interesado en que las cosas salgan bien.

No vamos a hablar de las bondades de los paneles OLED, parece claro que son realmente el futuro de nuestra pantallas, sean móviles, de salón, o en dispositivos flexibles. Con JOLED quiere cubrir un tamaño que van a utilizar tablets y ordenadores portátiles.

La nueva compañía integrará los actuales departamentos de investigación y desarrollo de Sony y Panasonic, con la intención de acelerar el proceso de desarrollo de la tecnología y recortar distancias con los líderes. A ser posible presentar soluciones innovadoras, tanto en los paneles en sí, como en los métodos de impresión que se utilizan para crearlos.

joled-200x150.jpgLa idea es que los productos que salgan de ahí, sean utilizados por las compañías involucradas, pero también es posible que vendan a terceros, como vemos que están haciendo con éxito desde JDI. Podemos esperar una tablet Xperia con panel OLED en el futuro.

La empresa comenzará sus operaciones en enero de 2015, ahora anda esperando la aprobación de los diferentes organismos reguladores. Para conocer quién manda ahí dentro, INCJ tiene el 75% del peso, JDI un 15%, y Sony, Panasonic, un 5% cada una.

Más información | Sony

-
La noticia JOLED: los japoneses se alían para ser fuertes con las pantallas OLED de medio tamaño fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 23:01

Logitech G402

Logitech saca pecho asegurando que su nuevo Logitech G402 'Hyperion Fury' es el ratón más 'rápido' del mundo. Si nos fijamos en sus especificaciones veremos cómo su sensor es capaz de ofrecer 4.000 dpi, una cifra inferior a muchos otros modelos... ¿dónde está el truco?

Logitech G402 incorpora un acelerómetro y un giroscopio que ayudarán al sensor, óptico, a detectar todos los movimientos realizados por el usuario. A este mix de tecnologías lo llaman Delta Zero, asegurando que son capaces de medir eficazmente velocidades de 12 metros por segundo sin tasas de error apreciables. Algo interesante para los juegos en los que se requiere una gran destreza y rapidez con el manejo del ratón.

Logitech G402

En lo demás, un ratón para jugar como muchos otros. Ergonómico (usuarios diestros), con ocho botones programables y configurables, con cable (USB con 2,10 metros de longitud) y un botón para cambiar la resolución del sensor principal entre 240 y los 4.000 dpi máximos. Por supuesto todo puede personalizarse a través del software específico que Logitech tiene para sus productos.

Un ratón en el que esos acelerómetro y giroscopio son su principal virtud, y a la vez punto de interés: si funciona bien pueden tratarse de una interesante característica a implantar en futuros productos de la marca. Mientras tanto, no será excesivamente caro: Logitech G402 'Hyperion Fury' tendrá un precio de 59,99 euros en España, donde se pondrá a la venta

Más información | Logitech

-
La noticia Los acelerómetros y giroscopios le darán más precisión al nuevo Logitech G402 fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 18:01

AMD ARM

Cuando AMD presentó el Opteron A1100, su primer procesador ARM, no sabíamos muy bien cómo iban a enfocar esta nueva línea de negocio. Tradicionalmente han estado íntimamente ligados a las soluciones x86, pero con la importante participación de ARM en el mercado está claro que las cosas han cambiado.

Project Skybridge es el proyecto en el que llevan trabajando meses, y del que poco a poco empiezan a conocerse más detalles. Una plataforma doble, x86 y ARM, en la que el socket será compatible tanto con uno como con el otro: será el usuario el que escoja si instalar un procesador x86 (uno de su próxima generación Puma+) o un ARM (el Opteron A1100, o más modelos compatibles aún no desvelados).

Referente a las posibilidades ARM ya se conocen algunos detalles más. El modelo que AMD está vendiendo a los desarrolladores para que empiecen a trastear con él se basa en ocho núcleos Cortex-A57 de 64 bits, arquitectura ARMv8 y con soporte para memorias DDR3 y DDR4 con ECC, PCIe y Ethernet 10 Gbps. También dispondrá de ARM TrustZone, una capa dentro del procesador encargada de gestionar labores relacionadas con la seguridad de los datos.

ARM Cortex-A57

Éste no es un proyecto a corto plazo, por supuesto, aunque tampoco tardaremos mucho en ver los primeros artículos comerciales. Al ser equipamiento profesional será caro, y por ejemplo la placa de desarrollo que ya está ofreciendo AMD con el Opteron A1100 tiene un coste de 2.999 dólares. El primero de varios productos que se irán desvelando durante los próximos meses y que se completarán a lo largo de 2015.

Posibilidades para acomodarse a nuestros requisitos

El mercado de los servidores está cambiando con la llegada de ARM, que muchos ven como el futuro de este sector. AMD se cubre las espaldas ofreciendo una dupla x86/ARM, permitiendo que sea el usuario el que decida con cuál quedarse según sus requisitos: si necesitas mayor potencia, x86; si buscas bajo consumo y tareas paralelas, ARM.

ARM logo

Se trata de una muy buena idea, pero por supuesto faltan detalles por conocer, muchos de ellos relativos al software y a su compatibilidad entre plataformas. Igualmente el precio será un factor esencial, como siempre, en un mercado en el que siempre se intenta ahorrar cada centavo.

Vía | PCWorld
Más información | AMD

-
La noticia Si no puedes con el enemigo, únete a él: Skybridge de AMD va tomando forma fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 17:01

tractor-beam.jpg

El concepto de rayo tractor es típico en producciones de serie y televisión en las que la ciencia ficción y tecnologías futuristas son la base del argumento. Sin embargo esa tecnología, que apareció por primera vez en una novela de Edward E. Smith en 1947, está muy cerca de convertirse en una realidad.

Ya habían aparecido intentos de crear rayos tractores a través de ondas de luz, pero un grupo de científicos en cuatro universidades del Reino Unido -Bristol, Southampton, Glasgow y Dundee- han creado un nuevo método basado en ondas sonoras que ha proporcionado unos resultados muy superiores a los de anteriores experimentos.

El dispositivo creado concretamente por el equipo de la Universidad de Dundee logra que a través de las ondas acústicas "empujen" al objeto desde su parte posterior y lo arrastren precisamente hacia la fuente de energía. El principio físico se conoce como presión de radiación, pero en este caso se aplicó de forma negativa para lograr ese efecto de tracción.

En los experimentos realizados lograron arrastrar un prisma triangular de media pulgada hecho de metal y goma, algo que todo un logro considerando que hasta la fecha los experimentos anteriores solo habían logrado mover partículas de cincuenta nanómetros.

Antes de que imaginéis grandes naves arrastrando a otras para capturarlas -no he podido evitar ilustrar así el artículo- será mejor que aclaremos que las aplicaciones prácticas de esta tecnología son, desde luego, muy distintas a las de la ciencia ficción. Lo que no significa que no sean realmente interesantes: uno de los responsables del estudio explicaba cómo estos rayos tractores podrían ser aplicados en la administración de medicamentos, de forma que éstos quedaran retenidos en la zona en la que necesitan hacer efecto.

Vía | The New Yorker
Más información | Physical Review Letters
En Xataka | De la luz se hará la materia: un grupo de científicos replantea este problema

-
La noticia Avances en la creación de un rayo tractor: la ciencia ficción ya no lo es tanto fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 16:01

nexus-7-agotado.jpg

Un síntoma habitual de la renovación de dispositivos electrónicos es su falta de disponibilidad en las tiendas de sus fabricantes. Esto suele ocurrir por ejemplo con dispositivos de Apple, pero ahora también está ocurriendo con los Nexus 7 de Google, que parece ser ya difícil conseguir en la Play Store.

Es lo que cuentan en Android Police, donde se han dado cuenta de que varias ediciones de este dispositivo (con o sin LTE y, en ese caso, con varias operadoras) ya no están disponibles para la selección. Ese dato se hace más interesante cuando comprobamos que las tiendas europeas parecen no tener ya stock del Nexus 7 en su versión básica de 16 GB y con WiFi. ¿Tendremos nuevos tablets de la familia Nexus pronto?

Desde luego, el estado de la Play Store apunta a ello, pero además hay otro dato interesante: el hecho de que ayer HTC anunciara que prepara un evento para el próximo 19 de agosto en Nueva York. Inicialmente pensábamos que el anuncio se centraría en el rumoreado HTC One M8 basado en Windows Phone, pero esta novedad nos hace considerar la posibilidad de un nuevo tablet Nexus, que precisamente estaría fabricado por HTC según los últimos rumores que se han ido publicando en los medios.

El teórico Nexus 8 -o quizás, Nexus 9- podría dar el salto a un tamaño de pantalla mayor: la moda de los phablet ha hecho que muchos se acerquen ya demasiado a las 7 pulgadas de los Nexus 7, y puede que en Google quieran diferenciar sus tablets con una diagonal que según dicen podría llegar a las 8,9 pulgadas. Puede, no obstante, que se trate de un problema temporal de stock, pero... ¿justo ahora, un año después del lanzamiento de los últimos Nexus 7? Uhm.

Vía | Android Police
Más información | Google Play
En Xataka | El próximo Nexus 8 podría llevar el sello de HTC

-
La noticia El Nexus 7 (2013) comienza a agotarse, ¿renovación a la vista? fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 15:01

rollerskates.png

En el CES de 2012, ACTON presentó en sociedad sus primeros patines motorizados. Se llamaban spinKiX y fueron un auténtico éxito en Kickstarter pero nunca llegaron a convencer a los consumidores: eran pesados, poco veloces y, sobre todo, tenían que manejarse con un mando a distancia. Con la lección aprendida, ACTON quiere intentarlo otra vez con sus nuevos RocketSkates.

A simple vista, parecen unos mini-Segways, y es que su funcionamiento es tremendamente similar. Los RocketSkates funcionan con cualquier zapato: se acoplan a todo tipo de calzado y listos para funcionar. Para comenzar a andar, y por seguridad, tendrás que darte un impulso antes, como con los patines de toda la vida. A partir de ahí, el motor integrado es el que se encarga de todos los esfuerzos, alcanzando casi los 20 km/h (el máximo legal en Estados Unidos para este tipo de dispositivos).

modelos-rocketskates.jpg

Para acelerar, basta con inclinarse hacia delante. Para frenar, lo contrario: hay que desplazar el peso hacia el talón. Movimientos muy parecidos a los que se utilizan a la hora de conducir un Segway. ¿Su peso? Unos 3kg cada uno y se pueden utilizar siempre que no superes los 125 kg. Eso sí, cuidado en la lluvia: aguantarán lluvia ligera pero no están hechos para resistir el agua. La autonomía depende del modelo: el R6 aguanta unos 45 minutos, el R8 unos 70 y el R 10 unos 90 minutos. Esto, el color y el tiempo de carga es lo único que cambia entre los tres modelos disponibles.

Junto a los patines en sí, los responsables del proyecto están diseñando una aplicación para móviles que sirva de acompañamiento y también incluye juegos con los que competir con otros poseedores de RocketSkates en las calles. Incluso están preparando un kit para desarrolladores con el fin de que más gente se anime a programar sus propios juegos. ¿Es suficiente todo esto para ir cargando con 3 kg en cada pie? Ya lo veremos. A priori no parece que vaya a marcar un antes y un después en el sector del transporte personal.


¿Su precio? En la actualidad, el modelo básico puede encargarse por 350 dólares (más 100 dólares de envío si se pide desde fuera de Estados Unidos). Al igual que sus predecesores, los RocketSkates debutaron en Kickstarter por todo lo alto. En cuestión de días superaron los 50.000 dólares de financiación y, mientras escribo estas líneas, ya han conseguido recaudar más de 333.000 dólares. Y eso que todavía faltan más de tres semanas para que la campaña finalice. La idea es que comiencen a repartirse en octubre en EEUU y en noviembre en Europa.

Más información | Kickstarter

-
La noticia ACTON R RocketSkates, patines motorizados que se manejan por completo desde tus pies fue publicada originalmente en Xataka por María González.








Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 14:01

PlayStation Now

PlayStation Now comienza su andadura en Estados Unidos y Canadá. Sony ha anunciado el inicio de la beta abierta, que pasará a estar disponible a lo largo del día de hoy para todos los usuarios de PS4 que quieran probar este novedoso sistema de streaming de videojuegos.

Las fechas coinciden con lo que prometieron en E3 2014, tras un tiempo de pruebas en beta cerrada y limitada para sólo unos pocos usuarios. Segeún Sony el catálogo de juegos disponible es de 100 títulos en este primer momento, aunque prometen ir añadiendo nuevos a medida que pase el tiempo.

No ha habido cambios en los precios y plazos de 'alquiler' respecto de lo que ya sabíamos. Habrá modalidades a partir de 4 horas por 2,99 dólares (prometen bajar a 1,99 dólares en las próximas semanas, entendemos que sólo en algunos títulos), y son las siguientes:

Tiempo Precio Precio/hora
4 horas 2,99 dólares 0,7475 $/h
7 días 5,99 dólares 0,0357 $/h
30 días 7,99 dólares 0,0083 $/h
90 días 14,99 dólares 0,0028 $/h

Referente a los requisitos técnicos, Sony recomienda una conexión de al menos 5 Mbps, con preferencia a Ethernet sobre WiFi.

Faltan conocer detalles más concretos, como si las novedades también estarán disponibles en PS Now desde su lanzamiento o cuál es el rendimiento o posibles contratiempos del juego en streaming (lag, calidad gráfica, diferencias frente a las ediciones físicas). PlayStation Now arranca en Estados Unidos y Canadá con paso ligero, aunque por ahora sin fecha determinada para su lanzamiento en el resto del mundo.

En VidaExtra | Playstation Now abre sus puertas a todo el público norteamericanoe Más información | Sony

-
La noticia PlayStation Now y su beta abierta, ya disponible en Estados Unidos y Canadá fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 12:01

internals-iphone_fotor.jpg

Vamos a ponernos en situación: sale un nuevo smartphone al mercado, y el fabricante de turno nos lo vende en dos variantes: la de 16 GB y la de 32 GB. La diferencia tradicional en precio entre esos dispositivos, que sólo tienen ese aspecto distinto, es de 100 euros. Y esa diferencia es especialmente rentable para esos fabricantes, a los que la memoria les sale a precio de saldo.

Es la realidad de un estudio que publican en Laptop Magazine y en el que según Michael Yang, analista de la firma IHS, hace que el usuario pague 100 euros de más cuando esa ampliación le cuesta a los fabricantes 6 euros. Increíble.

Jugando con el espacio libre de serie

Uno de los apartados que menos se contrastan al analizar nuevos smartphones es el espacio libre de almacenamiento que queda para el usuario tras encender por primera vez su dispositivo. El fabricante utiliza parte de ese espacio para el sistema operativo y las aplicaciones, así que es normal que un dispositivo de 16 GB pronto se quede algo corto para la mayoría de las necesidades.

precios-almacenamiento.jpg

Es el caso del iPhone 5S de 16 GB, que llega con 12,9 GB utilizables para el usuario. En el caso del Samsung Galaxy S5, ese espacio es de 10,7 GB para el modelo con la misma capacidad de almacenamiento. Teniendo en cuenta que las cámaras de estos dispositivos capturan imágenes y vídeos de gran calidad, y que éstas ocupan un espacio más que decente en ese espacio de almacenamiento, el usuario suele caer en la trampa: los 16 GB se me van a quedar cortos.

Así que la decisión parece clara: "mejor me compro el modelo de 32 GB y así me olvido del problema" (al menos durante un tiempo). Esa pequeña decisión es casi instantánea, pero lo cierto es que al usuario le cuesta muchísimo más que al fabricante, que según IHS paga 8 dólares por ese incremento de capacidad, cuando al usuario le cuesta 100 dólares (que en la economía de la UE se suelen traducir en 100 euros).

Las aplicaciones no ayudan, la nube sí

Hemos citado a los vídeos y las fotos como grandes compromisos en smartphones con esas capacidades limitadas, pero en realidad hay otro claro responsable: las propias aplicaciones. En el estudio se revela, por ejemplo, que una aplicación media de Google Play necesita 31,5 MB de espacio en dispositivos Android. En iOS el problema es aún mayor, ya que de media ese espacio de las aplicaciones iOS es de 65 MB.

availablestorage.png

Las cosas se complican si hablamos de juegos de última generación, que pueden llegar a ocupar cientos de megabytes en nuestro dispositivo -Sonic Transformer ocupa 1,1 GB en iOS-, y los usuarios a menudo se encuentran con problemas en los que deben elegir qué mantener en sus teléfonos y que no.

No todo son malas noticias, no obstante: los servicios de streaming de música como Spotify han aliviado al menos la carga a la hora de almacenar música en el móvil. Puede que algunos guardemos algunas canciones "imprescindibles" en nuestros dispositivos, pero estos servicios permiten que podamos evitar ocupar mucho más espacio con ese tipo de contenidos. Por supuesto, esos servicios hacen necesaria una conexión de datos, y el uso intensivo de dicho streaming hace que esa cuota baje peligrosamente, de modo que en ese consumo también hay que tener mesura.

Algunos fabricantes precisamente comienzan a aprovechar los servicios en la nube para aliviar un poco ese problema -aunque desde luego nunca lo vendan de esa forma-. El Amazon Fire Phone, por ejemplo, promete "almacenamiento ilimitado de fotos" en la Amazon Cloud Drive, y algo antes Apple anunció mejoras en su aplicación de fotos de iOS 8 indicando que iCloud sería gratuito para los primeros 5 GB, y que luego tener 20 GB disponibles costaría 99 centavos al mes (3,99 dólares si queríamos 200 GB de espacio en la nube).

La ranura microSD al rescate

Afortunadamente algunos fabricantes incluyen en sus modelos ranuras microSD de expansión que permiten que contemos con modelos base con esos 16 GB (a veces incluso menos) y que luego podemos ampliar con tarjetas microSD de gran capacidad (32 y 64 GB suelen ser los límites soportados por los fabricantes).

microsd-64gb.jpg

El coste de estas tarjetas es claramente inferior al que nos imponen los fabricantes. Mientras que pasar de un modelo de 16 GB a uno de 32 GB suele costar los mencionados 100 euros, optar por un modelo de 16 GB y luego comprar una microSD de otros 16 GB costará, atención, entre 8 y 10 euros dependiendo del modelo. Diez veces menos del coste que impone el fabricante por esa ampliación de capacidad.

Teniendo en cuenta esa diferencia, en muchos casos lo ideal es, de hecho, optar por una tarjeta microSD de mayor capacidad -los modelos de 32 GB salen por entre 15 y 20 euros- y, desde luego, optar por el modelo más básico del smartphone que queramos en cuestión de capacidad de almacenamiento.

Esperando los smartphones con 128 GB

Hace un año aparecía en escena un ambicioso proyecto de Canonical: la producción de su propio smartphone, el Ubuntu Edge. Aquel producto no consiguió la financiación colectiva buscada y la idea se abandonó, pero entre sus muchas características destacadas había una singular: la de ofrecer 128 GB de capacidad de almacenamiento.

smartphones-128gb.jpg

Esa opción parecía algo exagerada hace un año, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que los actuales smartphones son cada vez más voraces (como nosotros) en consumo de datos. Teniendo en cuenta que poco a poco su uso se extiende más a campos como la productividad, tener esa capacidad disponible de serie no parece ya ninguna locura. Sobre todo cuando la convergencia a la que nos dirigen Apple y Microsoft con sus respectivos proyectos -Apple con Continuity y Handoff, Microsoft con su One Windows- promete un uso aún más intensivo de estos dispositivos.

En cierto sentido, los fabricantes van mejorando en este apartado y al menos no ofrecen versiones tan limitadas: el HTC One M8, el LG G3 o el Amazon Fire Phone son dispositivos que llegan de serie con 32 GB de capacidad de almacenamiento, y en el caso del LG también podremos añadir una tarjeta microSD. Sin embargo las opciones de smartphones con versiones de 64 GB de serie son limitadas, y desde luego, aún más caras.

Los modelos con 128 GB de capacidad de serie parecen aún algo lejos de nuestro alcance. El Meizu MX3 presentado el año pasado dispone de una versión con esa capacidad para el mercado chino, pero ha sido la excepción a la regla, y aunque se rumorea que algún fabricante podría apostar por esa opción (se dijo del hipotético iPhone 6, por ejemplo), no parece que de momento la idea cuaje entre los fabricantes.

Así pues, puede que ésta se convierta por fin en la próxima gran batalla en la que compitan los fabricantes de smartphones. Dado que la batalla por los GHz en procesadores móviles, las pantallas más grandes y con más resolución e incluso por las mejores cámaras se ha vuelto algo aburrida, ¿qué tal si se empiezan ustedes a poner las pilas con las baterías (valga la redundancia) y, ya que estamos, con la capacidad de almacenamiento de serie (y no a los precios actuales, señores)? Seguro que muchos -el que suscribe incluido- lo agradecerán.

-
La noticia Pasar de un smartphone de 16 GB a uno de 32 GB te cuesta mucho más de lo que imaginas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 10:01

orbit-m-1.jpg

Desde la primera pulsera de actividad al día de hoy hemos visto que en este nicho se han metido empresas de todo tipo: desde aquellas con experiencia en lo relacionado con el deporte y la salud (Fitbit, Nike, Garmin…), a quienes tienen experiencia pura y dura en lo relacionado con la electrónica (LG, Samsung…) e incluso empresas algo más difíciles de clasificar como Jawbone.

Muchos han querido tener su cuantificador y lo lógico era preguntarse: ¿por qué no se meten los servicios de actividad deportiva? Algunos fueron tajantes, como el CEO de Runkeeper que afirmó que todos estos accesorios iban a morir. Otros en cambio están de estreno, como Runtastic con su Orbit. Una empresa con experiencia a la hora de saber cómo nos movemos y el ejercicio que hacemos. ¿Le han servido estas tablas para hacer un buen producto? Veámoslo en nuestro análisis.

Diseño

Runtastic Orbit entra dentro de la categoría de los cuantificadores extraíbles. Es decir, los que podemos sacar de una correa o un clip como por ejemplo la SmartBand de Sony o el Fitbit Force. A veces sacarlo se traduce solo en acoplarlo al sistema de carga. En este caso Runtastic nos ofrece dos posibilidades: llevarlo en la muñeca como una pulsera o con una pequeña funda con clip para engancharlo en el bolsillo o el cinturón.

Más allá de la silicona, de ella hablaremos luego, el Orbit de Runtastic es un pequeño cuantificador muy sencillo. En la parte frontal nos encontramos con una pantalla OLED de 64x32 píxeles. Un botón frontal sirve para controlar el dispositivo y ver el estado de cada una de las variables que registra: minutos activo, calorías, distancia recorrida y pasos. También podemos ponerla en modo sueño o registrar momentos felices.

orbit-7.jpg

La distancia, tanto en pasos como en kilómetros, se recurre con los movimientos que experimenta el sensor. Las calorías en función del movimiento y nuestro índice de masa corporal. A diferencia de otros cuantificadores, Orbit no solo calcula cuando nos movemos sino las calorías que quemamos en reposo.

Luego tenemos los minutos activos, que es la variable que se puede utilizar para comprobar realmente si hemos estado en movimiento o no. En este sentido Runtastic es bastante fiable y reconoce cuándo estamos en movimiento por unos minutos para no tener en cuenta gestos esporádicos como por ejemplo cuando estamos escribiendo o fumando.

orbit-3.jpg

La pantalla es bastante luminosa y se ve sin problemas bajo la luz del sol. En la parte de atrás del cuantificador tenemos un conector de imán para cargar Orbit. Tarda aproximadamente una hora en llegar al 100% y la batería dura entre cinco y seis días en las pruebas que hemos hecho estos días. Un botón de reset en la trasera sirve para eso mismo: restaurar el podómetro en caso de que funcione mal. De momento no hemos tenido que usarlo.

El dispositivo, tanto con correa como sin ella, es sumergible. Podemos ducharnos con él y hacer natación sin preocuparnos porque se estropee. Lo malo es que no hace diferencia en el tipo de actividad que hacemos ni cuenta escalones. Sin embargo, la variable de minutos activos es bastante útil, más tarde lo detallamos más.

orbit-8.jpg

El paquete con el que se vende Runtastic Orbit incluye dos correas de muñeca (una negra y otra azul) además de una funda de clip. El tacto de la silicona es sedoso y sus creadores afirman que la calidad es lo suficientemente buena como para que no se desgasta a lo largo del tiempo. Veremos dentro de unos meses si no ha perdido color.

El diseño de la correa y del conjunto del dispositivo es bastante funcional. No es el que más destaca por diseño y se nota que sus creadores han puesto mucho foco en el público deportivo. Personalmente la pulsera de muñeca no termina de convencerme: el botón físico destaca demasiado, prefiero llevarlo enganchado en el pantalón, donde además también cuenta los pasos. El logo en la parte frontal, justo delante de la pantalla, me parece prescindible. Demasiada presencia.

Aplicación

Como es costumbre en estos dispositivos, tenemos una aplicación móvil que sirve para recoger todos los datos de nuestro cuantificador. En este caso, Runtastic lanza una nueva aplicación llamada Me: un panel de control de nuestros movimientos que se sincroniza con Orbit.

Cabe destacar que la comunicación entre uno y otro funciona realmente bien. Es rápida, apenas falla y podemos configurarla para que sea manual o automática en segundo plano. No molesta enviándonos notificaciones sobre nuestro progreso y la información que da es muy clara y visual.

orbit-1.jpg

Según abrimos la aplicación nos encontraremos con una ficha que nos mostrará todos los datos que recoge Orbit. Al deslizar el dedo en horizontal podemos ir viendo el progreso de los diferentes días y ver si hemos ido cumpliendo metas. Cada vez que se sincronice nos irá mostrando en verde el diferencial de minutos, calorías, pasos, etc.

Si pulsamos en cada uno de esos apartados nos enseñará un cronograma para ver cómo lo hemos hecho en cada hora del día. La información es muy visual y podemos pasar el dedo por las barras para ver cómo lo hemos hecho en cada tramo del día. Además, dentro de cada uno de estos apartados podemos deslizar el dedo para comparar con otros días.

Los datos que ofrece, y cómo los da, son bastante útiles para entender bien cómo lo hemos hecho cada día. Con el sueño también nos muestra los tramos donde hemos estado en movimiento o no y nos calcula la calidad de éste. Su gran virtud es la simplicidad.

orbti-cap-1.png

orbit-cap-2.png

orbit-cap-3.png

También nos aparecerá lo que Runtastic ha llamado momentos de felicidad. Si pulsamos dos veces el botón de Orbit nos mostrará con una carita feliz que hemos guardado un momento. Aparecen en las gráficas pero se echa de menos poder clasificar cada uno de esos momentos y añadir un poco de texto para contextualizarlo.

Es cierto que Runstastic Me es una aplicación personal y que no podemos, de momento compararnos directamente con otras personas. Sin embargo, en Runtastic Pro podemos usar Orbit para registrar nuestras sesiones y ahí sí medirnos con el resto de personas que tenemos en nuestra lista de amigos.

orbit-2.jpg

Un cuantificador sencillo pero muy completo, la opinión de Xataka

A favor

  • Muy cómoda y versátil: pulsera o clip
  • Pantalla OLED en interior y exteriores
  • Aplicación sencilla pero muy visual

En contra

  • Algunos detalles del diseño
  • No registra altura
  • La comparativa entre amigos podría ser más sencilla

Era de esperar que una compañía que tenía experiencia con las aplicaciones deportivas conociera lo suficiente cómo medir la actividad de la gente. Les faltaba la experiencia en el hardware, es cierto, pero han logrado con Runtastic Orbit crear un producto a tener en cuenta si estamos mirando cuantificadores.

La aplicación es sencilla y lo único reprochable es que no cuente la altura. Por lo demás, cumple muy bien su cometido e ilustra de forma muy clara nuestra actividad diaria. El diseño es bastante deportivo y puede que eche para atrás a quienes busquen algo más universal o más a la moda. Por fortuna el tener una funda tipo clip hace que su presencia sea más discreta. Su precio, 119 euros, está en la media de lo que ofrecen el resto y está bastante ajustado teniendo en cuenta las funciones que tiene.

-
La noticia Runtastic Orbit, análisis fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.








Author: "Juan Carlos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 09:02

usb.jpg

Las memorias o "pinchos" USB suelen ser fuente de malware, virus y todo tipo de problemas de seguridad. Que se utilicen para propagar un programa malicioso almacenado entre los archivos que contiene no es nada nuevo, pero un grupo de investigadores de SR Labs acaba de encontrar otra forma, casi invisible, de saltarse las protecciones que normalmente se instalan para evitar este tipo de infecciones. Es lo que han bautizado como BadUSB.

Lo que han descubierto desde esta firma de seguridad es que es posible introducir malware en el propio firmware del lápiz USB, y no en la propia memoria flash de la misma junto al resto de datos como ocurría hasta ahora. "Puedes entregar el dispositivo a tu departamento técnico, ellos lo escanean, borran los archivos y te dicen que ya está limpio, pero este proceso de limpieza ni siquiera toca los archivos de los que estamos hablando", explican. Y es que, a pesar de que se borre por completo el contenido, el programa malicioso sigue estando en el USB, camuflado entre sus archivos internos de configuración.

Con BadUSB, los USB pueden infectar ordenadores pero los ordenadores también pueden infectar otros USB

Pero esta vulnerabilidad no sólo afecta a memorias USB, sino también a todo tipo de dispositivos que utilizan este conector. Pensemos en teclados, ratones y hasta cables para cargar móviles. Además, explican, el malware puede viajar de USB a ordenador y viceversa, infectando también otros USB conectados en el momento de la infección.

Entre las "maldades" que pueden hacer con dicho malware está el crear puertas traseras en el software instalado o incluso simular un teclado con el que introducir comandos, por lo que el acceso es casi total. Monitorizar tráfico de Internet, cambiar las DNS... incluso, si el código infecta un teléfono, podría conseguirse acceso a las comunicaciones con un ataque man-in-the-middle.

Un fallo de seguridad sin, por ahora, solución

¿Cómo evitar este problema? Por ahora no hay una solución sencilla. "Estos problemas no pueden ser parcheados. Estamos explotando la propia forma en la que el USB se ha diseñado", dice uno de los investigadores. En la actualidad, es casi imposible saber si el firmware de un dispositivo ha sido alterado desde fuera. No hay un sistema de firma de seguridad que aparezca cada vez que se edita el código ni tampoco otros códigos con los que comparar para ver si se han hecho cambios.

No hay medidas técnicas que podamos tomar, pero sí podemos cambiar nuestra forma de tratar con este tipo de dispositivos. La recomendación final de los investigadores que han descubierto la vulnerabilidad es que nunca debes conectar a tu ordenador un USB cuyo origen es desconocido o del que no te fías, pero tampoco debes conectar tus dispositivos USB a ordenadores de desconocidos o cuya seguridad está en entredicho. "Debes considerar un USB infectado y tirarlo nada más que entre en contacto con un ordenador en el que no confíes", aseguran. La próxima semana, en la conferencia Black Hat de Las Vegas, publicarán su estudio y demostrarán en detalle cómo funciona BadUSB.

Vía | Wired
Imagen | Raúl Hernández González (CC)

-
La noticia BadUSB, el malware "casi invisible" que se puede ocultar en el firmware de los USB fue publicada originalmente en Xataka por María González.








Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 08:01

lego-sbrick.jpg

Un grupo de desarrolladores, diseñadores y programadores húngaros ha creado el llamado SBrick, "una forma inteligente de controlar todas tus creaciones LEGO". El proyecto, que está tratando de capturar el interés de los inversores en una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, es similar en sus objetivos a Mindstorms.

A diferencia de este el espacio ocupado por esta pieza tan especial es mucho menor, y gracias al SBrick podremos integrar controles para la dirección y potencia de los motores o la intensidad de las luces que incluimos en esos diseños realizados con LEGO.

El SBrick contiene un chip Bluetooth Low Energy que está programado para controlar cuatro periféricos y es algo más pequeño que el receptor IR. Entre otras cosas se ofrece comunicación en ambos sentidos para mantener a la aplicación móvil informada de las condiciones de la batería.

Esa aplicación móvil está preparada para funcionar en dispositivos iOS, Android y Windows Phone, y los usuarios pueden a su vez añadir perfiles de control con todo tipo de diseños para sus aplicaciones de forma que el control de sus creaciones se adapte visualmente a sus necesidades. El SBrick estará disponible a partir de noviembre de 2014 si se logra el objetivo de recaudación -algo que parece muy probable-, y su precio de salida es de 40 libras.

Vía | TechCrunch
Más información | SBrick en Kickstarter
En Xataka | Lego Fusion te permite construir en la realidad y jugar en un mundo virtual

-
La noticia El SBrick quiere potenciar tus creaciones con LEGO fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 07:01

Sony PS4 análisis en xataka

Seguimos con los resultados financieros de las compañías asiáticas que hace poco han cerrado el primer trimestre de su año fiscal. Tras Nintendo, es el turno de Sony que ha cerrado este primer periodo de tres meses con unos beneficios netos de 265 millones de dólares.

¿Qué secciones han hecho que la compañía japonesa haya obtenido números verdes? Esta vez no son los móviles quienes lideran y con los que Sony saca pecho sino que cine (Sony Pictures) y videojuegos (Playstation) son quienes lideran la compañía tras conseguir buenos resultados en este trimestre.

Sony Pictures y Playstation al alza

La buena noticia no es solo que películas como El Increíble Spider Man 2 o 22 Jump Street hayan cosechado buenos resultados sino también las ventas de Playstation 4, la consola que, de momento, está demostrando mejor estado de salud en el mercado de sobremesa.

Sony no da cifras de ventas en sus resultados financieros y nos deja solo con un incremento del 95,7% respecto al mismo trimestre del año anterior. Un crecimiento comprensible teniendo en cuenta que todavía no había salido Playstation 4 pero ya había sido anunciada.

En cuanto a telefonía, los Sony Xperia no han terminado de cuajar. Sony ha obtenido buenas cifras y han crecido un 10,1% respecto al primer trimestre del año pasado. Sin embargo, el cambio favorable en la divisa tiene buena culpa de ese crecimiento ya que las unidades vendidas han bajado.

Veremos en los próximos trimestres pero teniendo en cuenta que los meses venideros son buenos para sus dos categorías de más éxito ahora mismo, es de esperar que estos dos sectores vayan a más. En telefonía veremos si su estrategia para este año da resultados y si, finalmente, televisores logra dar brotes verdes.

Más información | Sony

-
La noticia El entretenimiento audiovisual lidera los beneficios del primer trimestre de Sony fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos.








Author: "Juan Carlos"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 06:05

rusia.png

Las relaciones entre el gobierno ruso y diversos países occidentales no están en su mejor momento tras los acontecimientos relacionados con Ucrania, y ahora la tensión también se extiende al panorama tecnológico con una singular petición del Ministro de Comunicaciones ruso, Nikolai Nikiforov.

Nikiforov se reunió con los máximos responsables de Apple y de SAP en Rusia y les indicó que el gobierno ruso necesitaba acceso al código fuente de sus productos para asegurarse de que esas soluciones no se usaban para espiar en las instituciones del estado.

Las peticiones se producen tras la revelaciones de Edward Snowden, confesaba Nikiforov en un anuncio oficial esta semana, algo que había provocado el que se "cuestionara la confianza en el software y el hardware extranjero". El código fuente de los productos de Apple y SAP, como del resto de empresas tecnológicas, es su joya de la corona, y parece complicado que ambas cedan a las peticiones rusas.

En Reuters indican que ni Apple ni SAP han realizado comentarios de momento sobre estas peticiones, pero la amenaza del gobierno ruso es clara: "obviamente, las empresas que desvelan el código fuente de sus programas no esconden nada, pero aquellas que no pretendan establecer una cooperación con Rusia en este aspecto podrían tener capacidades no declaradas en sus productos".

Vía | Reuters
En Xataka | NSA, un compendio del escándalo

-
La noticia Rusia quiere que Apple y SAP le enseñen el código fuente de sus productos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 05:01

samsung_galaxy_s5.png

Hoy jueves, como se esperaba, Samsung ha compartido con el gran público sus resultados financieros correspondientes con el segundo trimestre del año. Aunque los beneficios han sido claramente positivos, con 6.100 millones de dólares, el número es un 19,6% inferior a lo conseguido el año pasado, en el mismo periodo. Su beneficio operativo también cayó un 15%.

Desde Samsung comentan que el trimestre ha sido más débil por la bajada en la demanda de smartphones y tablets con respecto al año pasado, algo que les obligó a realizar más gastos en marketing, con el fin de reducir el inventario o existencias producidas.

No vamos a entrar a detallar demasiado las cifras, debemos quedarnos con que los ingresos y beneficios son inferiores que en en trimestre anterior, y lo más importante, que en el mismo periodo del año pasado. En ambos casos de forma significativa, y con Galaxy S5 en el catálogo.

grafica-1.png

La demanda con respecto al trimestre anterior se ha mantenido en lo que respecta a teléfonos móviles, pero ha bajado en tablets, un negocio que parece frenarse tanto en Android, como en el caso de los iPads.

Si hablamos únicamente del negocio móvil, los beneficios se quedan en 4.310 millones de dólares, y los ingresos en 27.720 millones. Queda claro que el departamento móvil sigue siendo fuente principal para la empresa coreana.

Como podemos ver por parte de IDC o Strategy Analytics, el dominio del mercado es de Android, pero claramente existe un frenazo en el crecimiento. Fabricantes chinos son la principal competencia para los chicos de Samsung, y los mercados en desarrollo, el campo de batalla.

Además del lento crecimiento del mercado, Samsung también ha echado culpas al poder de su moneda. Tener un won fortalecido hace más complicado traer a casa beneficios.

Samsung Galaxy S5 estuvo ahí

Según Bloomberg, Samsung ha vendido 95 millones de teléfonos y 8 millones de tablets

Lo más doloroso de los resultados es que no corresponden con un periodo precisamente malo en novedades, precisamente se ha lanzado su terminal estrella de la temporada: Samsung Galaxy S5, que según los coreanos se está vendiendo un 10% más que el modelo anterior. El año pasado batieron records con la salida del S4, es lo esperado.

En las previsiones de Samsung está un futuro a corto plazo algo mejor, con un crecimiento en las ventas en la segunda mitad de año. El problema es que saben que tienen que combatir con una alta competencia en el mercado de gama baja y media (fabricantes chinos con márgenes mínimos de beneficios), en mercados emergentes.

galaxy-s4-s5-comparison.jpg

Como dispositivos importantes que revitalicen las ventas, tenemos en el calendario apuntado un nuevo Galaxy Note. También prometen una diversidad mayor en el catálogo - esperemos que no se refieran a más versiones de lo mismo -, y un potente arsenal de wearables.

La conclusión que podemos sacar es que el mercado de dispositivos móviles se está poniendo complicado, incluso para aquel que lo domina de forma aplastante. Como empresas, tendrán que empezar a pensar en la forma de ganar más, y no en la de conseguir más cuota de mercado.

Más información | Samsung

-
La noticia Las ventas y beneficios de Samsung bajan, con el Galaxy S5 presente fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 31 Jul 2014 04:01

Android power

Los analistas de mercado Strategy Analytics nos han preparado un estudio sobre las cuotas de mercado del mercado móvil en el segundo trimestre del año. Como ha estado ocurriendo en periodos anteriores, llama poderosamente la atención el dominio de la plataforma de Google.

Un dominio Android que llega en esta ocasión al 84,6% de la cuota de mercado del trimestre. Hablamos de la puesta en el mercado de 295,2 millones de teléfonos móviles "inteligentes", que es prácticamente la misma cantidad que manejan los chicos de IDC.

Como no queda demasiado donde crecer, en términos de cuotas de mercado, nos encontramos con que ese porcentaje ya era alto en el segundo trimestre del año pasado, donde el 80,2% ya estaban registrados como dispositivos Android.

El resto de plataformas bajan del año pasado a 2014. Ligeramente en el caso de Windows Phone o iOS, y de forma importante en lo que respecta a BlackBerry. Creo que los resultados de Nokia/Microsoft no están acordes con el esfuerzo y calidad de su propuesta. Los números quedan bastante claros en la siguiente tabla:

Android

A crecer en mercados en desarrollo

En lo que respecta a Europa, Strategy Analytics nos cuenta que el domino Android se queda en un 73%, para el segundo trimestre. Parece que los diferentes estudios se han puesto de acuerdo, o han estado certeros, ya que Kantar publicó recientemente que esa cuota era del 74%.

Interesante también es el dato de crecimiento entre años, que claramente sufre un frenazo. Si en 2013 hablábamos de un crecimiento del 50% con respecto al mismo trimestre de 2012, ahora nos encontramos con un porcentaje más cercano al 25%. Es el crecimiento más bajo en cinco años.

¿La causa? Los mercados emergentes son los que están dando vida a nuevas adquisiciones, pero los lugares desarrollados están sufriendo un estancamiento. De ahí el interés de las grandes compañías - Android One, Windows Phone sin licencia - en estar en India, China, África, u otros mercados en crecimiento.

Xiaomi asoma por el quinto puesto

Si dejamos las plataformas y lo vemos por fabricantes, no hay duda de que Samsung sigue manteniendo una ventaja considerable, y los números son buenos. Pero podemos ver con claridad el crecimiento de las empresas chinas, con Huawei y Lenovo como principales competidores, ya que además operan fuera de su país natal.

El caso más llamativo es el de Xiaomi, que funciona en mercados seleccionados - China y alrededores -, pues ahí la tenemos en un quinto puesto. Es una empresa mucho más pequeña y joven que las que tiene por delante.

fabricantes

Que está por delante de un gigante en crecimiento como LG ya es decir mucho, pero también supera en el trimestre a grandes nombres como HTC, ZTE, o Sony. Como podéis ver Xiaomi ha pasado de tener una cuota del 5% a nivel mundial, y vender más de 15 millones de teléfonos.

Más información | Strategy Analytics

-
La noticia Android dominó el segundo trimestre con el 85% de la cuota, según Strategy Analytics fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader