• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Friday, 11 Apr 2014 09:00

Este mes queremos reconocer el talento, trabajo e interés de Pablo Bernardo, quien vive en Palma, España. Pablo ha estado trabajando en el área de Labs, y ha creado un grupo que a través de crear aplicaciones para Firefox OS, funcionará como un lugar de aprendizaje. Además Pablo colabora con la localización de varios proyectos para desarrolladores.

¡Felicitaciones Pablo!

Sobre los colaboradores del mes

Esta es nuestra pequeña muestra de agradecimiento mensual a nuestros colaboradores, pero, ¿sabías que tú también puedes participar? No necesitas ser un gurú de la programación o dedicarle muchas horas a la semana.

Mozilla es una comunidad global sin ánimo de lucro que funciona gracias a personas como tú que colaboran voluntariamente. :)

 

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Anuncios, boletín, colaboradores, desar..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 10 Apr 2014 01:31

Veamos que tuvo el blog de Mozilla Hispano Labs el pasado mes de marzo, con un par de adiciones del mes de febrero.

Variables en CSS en Firefox

CSS Variables 2.jpgLa versión 29 de Firefox traerá soporte para la especificación de variables en CSS, permitiendo la creación de estilos reutilizables. En este artículo se hace una introducción rápida para su implementación en hojas de estilos.

Editando Sass y Less en vivo con las herramientas de desarrollo

Menú de contexto mapas de fuentesCon el Firefox 29 también viene una adición importante para las herramientas de desarrollo de estilos. Si usas Sass o Less para generar tu CSS, posiblemente quieras depurar el código que escribiste y no el CSS generado. Esto se puede hacer a partir del Firefox 29, y te enseñamos cómo.

Soporte para FirefoxOS en Cordova

Logotipo de Apache CordovaDesde hace un par de meses, Mozilla junto con miembros del proyecto Cordova -el framework para crear aplicaciones móviles con tecnologías web nacido a partir de Phonegap-  ha trabajado para brindar soporte a FirefoxOS a través de esta plataforma.

Longitudes en CSS explicadas

Use Open StandardsCuando estilizas un sitio web con CSS, te habrás dado cuenta que una pulgada en una pantalla no es una pulgada real, y un píxel no es necesariamente un píxel real. En este artículo exploramos la definición de las unidades de longitud en CSS, empezando por entender algunas de las unidades físicas con el mismo nombre.

Colaborar en un proyecto de código abierto sin saber programar

mozstumblerAunque la lógica nos puede llevar a pensar que para colaborar en un proyecto de código abierto es necesario ser un hacker, si das el paso y te involucras ves que realmente hay muchas áreas en las que ayudar ya que no todo es código.

5 nuevas tecnologías de Mozilla de las cuales no has oído

together-js

Es probable que no hayas escuchado sobre estos excelentes proyectos de Mozilla, así que debes tomar un momento para explorarlos y quedar impresionado.

Australis para desarrolladores de complementos – parte 2

Vista

Firefox 29 trae un nuevo tema llamado Australis, el cual incluye varios cambios y novedades para desarrolladores de complementos. En este artículo cubrimos el módulo CustomizableUI, que permite manipular la interfaz gráfica de manera sencilla.

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Labs, febrero, labs, marzo, resumen"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 18 Mar 2014 18:35

Han pasado exactamente 6 semanas desde la última gran actualización de Firefox y es hora de poner al día tu navegador favorito. En esta ocasión hay sorpresas para los desarrolladores de juegos para la web.

La culminación de la implementación en Firefox de un API para conectar Gamepads permite a los desarrolladores de juegos para la web crear productos más cómodos de utilizar evitando el uso del teclado y el ratón. De esta manera será más fácil y divertido recrearse pues los Gamepads permiten jugar por más tiempo sin experimentar cansancio en largos períodos de uso, mientras que cuando utilizamos los medios convencionales (teclado y ratón) se dificulta mucho jugar.

La idea es que los aficionados a los juegos, y que gustan de la comodidad de un Gamepad, vean al navegador como un sitio en el que pueden jugar y a la vez potente (sin necesidad de utilizar un juego de escritorio), para ello los desarrolladores de Mozilla han dado soporte para Gamepads con conectividad Bluetooth y los que vayan conectados al puerto USB del ordenador.

Opus es un códec digital con pérdida, muy versátil y abierto soportado por Firefox desde su versión 16, y esta pensando para aplicaciones que usen sonido en tiempo real por Internet. Con respecto a otros códec destaca por su gran calidad por su acoplamiento a la velocidad de la conexión y su latencia. Ahora, Mozilla ha decido darle soporte a Opus en WebM para proveer una mejor experiencia en la Web.

También se ha añadido:

  • El Centro de Notificaciones de Mac OS X soporta ya las notificaciones web.
  • Cambio en los controles de volumen para video y audio HTML5.
  • Eliminado el soporte para SPDY 2.
  • Implementado y habilitado <input type=color>.
  • Decodificación de video VP9.

Para Android

Ahora Firefox para Móviles tiene soporte para estonio (et), por lo que se reafirma como el navegador para móviles con más localizaciones del mundo. Acciones como copiar y cortar el texto seleccionado se realizan de forma nativa, aumentando la integración del navegador con el sistema operativo.

Cuando se escribe algo en la Barra alucinante (Barra de direcciones), esta genera búsquedas predictivas que proporcionan al usuario mejores resultados. También se ha soportado OpenSearch y se han añadido múltiples íconos para poder compartir de una manera más rápida.

Si deseas conocer más, puedes leer las notas de lanzamiento.

En estos momentos ya debes haber recibido esta actualización, pero si todavía no te ha aparecido la advertencia, puedes adelantarte y obtener esta versión desde los servidores de Mozilla en tu idioma y sistema operativo. Mientras que Firefox para Android puedes instalarlo desde Google Play.

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, actualizaciones, desarrollo, f..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 12 Mar 2014 15:10

AppsYHacksEn Mozilla Hispano sabemos que, para los que sois desarrolladores, a veces resulta complicado iniciarse en una plataforma o estar al día de todo lo que se mueve en torno a ella. Nosotros queremos que podáis estar informados y recibáis la asistencia necesaria para ayudaros a crear para la web abierta. ¿Quieres saber cuales son las nuevas posibilidades que se incorporan en la última versión de Firefox OS? ¿Cómo hacer para que tu aplicación pueda posicionarse mejor? ¿Ya conoces las nuevas condiciones del Marketplace? ¿Te quedan dudas sobre cómo localizar tu aplicación en varios idiomas?.

Hoy estamos orgullosos de poder anunciar que vamos a trabajar cada mes en la localización a español del boletín Apps y Hacks de Firefox, un proyecto que nació hace tiempo desde Mozilla y que creemos que puede ser muy interesante para los desarrolladores. Se trata de un boletín de publicación mensual, enfocado a desarrolladores de aplicaciones, que pone a vuestra disposición las últimas noticias, novedades y avances que tienen que ver con el desarrollo de aplicaciones, el Marketplace o iniciativas de Mozilla que pueden ayudaros. Herramientas, cambios o añadidos al sistema del Marketplace o nuevas opciones que puedas incluir en tus aplicaciones te llegarán cada mes de la mano de Apps y Hacks de Firefox. Si no dominas el inglés no tienes de qué preocuparte, vas a poder mantenerte informado y recibir en tu correo esta información cada mes en tu propio idioma.

Ya puedes registrarte para empezar a recibir el boletín de noticias Apps y Hacks de Firefox desde este enlace. Solo necesitas indicar tu correo y empezar a recibir toda esta información.

Y si quieres colaborar con nosotros en este proyecto, ¡eres bienvenido! Puedes participar en la localización de Apps y Hacks de Firefox  y muchos otros proyectos más de la comunidad. ¡Colabora con nosotros!

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, apps, desarrollo"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 11 Mar 2014 11:30

Recientemente hemos realizado varios cambios en el portal de Mozilla Hispano para mejorar la privacidad de todos los visitantes, ya que creemos que es importante predicar con el ejemplo.

El primer cambio que hemos realizado es abandonar completamente el sistema de analíticas de Google, que históricamente habíamos usado para medir el tráfico. No queremos que los datos de nuestros visitantes pasen por un tercero, el cual no sabemos qué hace con ellos, y por eso a partir de ahora utilizamos una instalación local de Piwik, el sistema de analítica libre que respeta tu privacidad.

piwik_app

¿Qué significa? Que si por ejemplo tienes activado en tu navegador la opción “No quiero ser rastreado“, ahora no guardaremos ninguna información sobre ti. Además, que sólo los miembros encargados de analítica de la comunidad tendrán acceso a las estadísticas, utilizándolas sólo para mejorar la experiencia del portal y no cediéndolas bajo ningún concepto a personas ajenas a Mozilla.

El segundo cambio está relacionado con los botones de compartir en redes sociales que aparecen junto a cada artículo. Hasta ahora estos botones cargaban automáticamente desde los servidores de las redes sociales, algo que consideramos perjudicial para los usuarios, ya que aunque no los usaras, potencialmente estas redes podían saber que estabas visitado Mozilla Hispano.

Aunque esta es la forma que casi todas las páginas web lo tienen implementado, nosotros hemos decidido cambiarlo, para que no carguen automáticamente y hasta que el usuario no haga clic sobre estos botones, no se carguen remotamente. Esto es, si no haces clic, nadie podrá saber que estás visitando nuestro portal.

botones-social

En definitiva, hemos querido dar ejemplo empezando por nosotros mismos a la hora de respetar la privacidad de nuestros visitantes, al igual que desde el resto de Mozilla hacemos día a día con nuestros productos y campañas.

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Sin categoría, mozilla hispano, privaci..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 09 Mar 2014 04:07

Entrada original por Javier Martínez en Mozilla Chile

DSC4284-e1393341626470¡Y por fin llegó! A casi un año de su estreno mundial, Firefox OS fue presentado en Chile. En un evento de prensa realizado en el centro Open Future de Movistar, al que fueron invitados todos los medios de comunicación nacional, los socios de esta aventura lanzaron el primer equipo con el sistema operativo de Mozilla que será vendido en Chile.

Andreas Gal, Vicepresidente de Movilidad de Mozilla afirma que “estamos buscando continuamente enriquecer la vida de las personas a través de la Web. Al lanzar Firefox OS con Alcatel OneTouch y Movistar, lograremos ofrecer una experiencia de calidad que sea accesible a los chilenos que están comprando su primer smartphone”. Por otra parte, Gal destacó el rol de la comunidad de voluntarios de Mozilla en Chile, quienes han apoyado el lanzamiento con capacitaciones y demostraciones, instando a continuar apoyando también el desarrollo de aplicaciones locales para el dispositivo.

Para Osvaldo Avendaño, Director Regional de Alcatel OneTouch Cono Sur “el OneTouch Fire es reflejo de la permanente apuesta por democratizar el uso del smartphone, entregando conectividad con dispositivos funcionales, fáciles de usar y a precios accesibles”.

Por su parte, Javier Valenzuela, Gerente de Terminales de Movistar declaró que “Firefox OS aumenta el rendimiento de los equipos por sobre las capacidades de su propio hardware. Con esto, ya no será necesario tener un teléfono celular con las máximas especificaciones, ya que este sistema operativo puede darnos rendimientos similares con mucho menos equipo, lo que finalmente promueve la masificación de los smartphones, dando más libertad de elegir a los usuarios”.

Características técnicas

Alcatel One Touch Fire blanco

El Alcatel OneTouch Fire tiene una CPU a 1GHz, 512MB de almacenamiento interno, 256MB de RAM y soporte MicroSD hasta 32GB. Tiene soporte para bandas GSM, UTMS 850/1900/2100 y UMTS 900/2100. En cuanto a la conectividad, tiene acceso a conexiones HSPA, Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y A-GPS.

También está equipado de una cámara de 3.2MP, con gráficos altamente optimizados en una pantalla de 3.5” y un diseño colorido y compacto. Al estar basado en HTML5 y con tecnologías web abiertas, el dispositivo ofrece una navegación fluida que permite a los usuarios descubrir diferentes aplicaciones y navegar en la web.

¿Dónde lo consigo?

El Alcatel OneTouch Fire está disponible en las tiendas Movistar de Santiago, en modalidad de postpago, con costo $0, para Planes Multimedia Control. En modalidad de prepago, está disponible en las tiendas ABC Din, por $29.900.

 

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, alcatel onetouch, cl, movistar..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 08 Mar 2014 19:49

Este mes queremos reconocer el talento, trabajo e interés de dos grandes colaboradores de la comunidad: Rocío Meza y Hugo Acosta.

Rocío es de Ciudad del Este, Paraguay y ha estado trabajando muy activamente con MozEdu, el proyecto de educación de Mozilla Hispano, además del trabajo en su comunidad. Hugo es de Santa Cruz, Bolivia y ha estado trabajando muy activamente en difundir FirefoxOS en tierras bolivianas, y además llevó adelante la carga de la traducción del Marketplace.

Desde aquí le damos las gracias y ¡la enhorabuena!

Sobre los colaboradores del mes

Esta es nuestra pequeña muestra de agradecimiento mensual a nuestros colaboradores, pero, ¿sabías que tú también puedes participar? No necesitas ser un gurú de la programación o dedicarle muchas horas a la semana.

Mozilla es una comunidad global sin ánimo de lucro que funciona gracias a personas como tú que colaboran voluntariamente. :)

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Anuncios, colaboradores, firefox, mozedu..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 26 Feb 2014 16:29

Loqui IM

El viernes 28 de febrero , estuvo parte del equipo de Mozilla Hispano junto a los autores de Loqui IM, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en Firefox OS, por su gran calidad y excelente funcionalidad. Con soporte para varios medios diferentes, como Google Talk (Hangouts), Facebook o WhatsApp, entre otros, destaca por su interfaz de usuario y usabilidad.

La charla ha quedo registrada en YouTube Hangount donde puedes conocer de cerca a los creadores de esta aplicación.

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Sin categoría, apps, firefox, firefoxOS..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 24 Feb 2014 11:00

Ayer día 23 de febrero, se realizó la presentación de prensa de Mozilla, como paso previo a todo lo que va a mostrarse esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona. El evento tuvo lugar en el hotel de Las Artes, y contó con cientos de reporteros de varios lugares del mundo. Y no sólo se trató de un repaso a lo que se hizo el año pasado, lanzándose en 14 países, con 7 operadores y 3 fabricantes, sino que se adelantó lo que va a ser el 2014 para FirefoxOS.

Nuevos mercados

Si el 2013 fue el año del lanzamiento y de la promesa de lo que podía ser el proyecto, este año promete traer más novedades y mejoras en lo relativo a interfaz, y mejores dispositivos para que la experiencia del usuario sea impecable. Además del anuncio de su disponibilidad en nuevos mercados como Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador a lo largo de 2014.

mwc14

Nuevos teléfonos

Las novedades fueron varias, ya que no sólo se presentaron nuevos dispositivos como el Huawei Y300, un dispositivo que quizás podría considerarse como de entrada, pero que tiene un procesador de doble núcleo, o el ZTE Open C, que presenta muchas mejoras y es un dispositivo mucho más robusto y completo que su antecesor. ZTE también anunció el ZTE Open II y Alcatel terminales de diversa gama: One Touch Fire C, E, y S, además de Tablets de 7 y de 10 pulgadas, gracias a la colaboración con Foxconn, y la posible llegada de televisores que utilizarán Firefox OS como sistema operativo para sus SmartTV.

zte-openc

Terminal para desarrolladores

Lo más destacado también fue la presentación de un dispositivo insignia para el proyecto, el Firefox OS Flame será el nuevo teléfono sobre el cual los desarrolladores podrán trabajar y tendrán de base. Pudiendo probar realmente cómo se comportan sus aplicaciones. Las especificaciones de este modelo son:

Firefox OS Flame

  • Procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8210 Snapdragon, 1.2GHZ
  • Pantalla de 4,5 pulgadas (854×480)
  • Memoria RAM que puede ser ajustada por el desarrollador, de 256 MB a 1 GB
  • NFC
  • Bluetooth
  • Cámara trasera de 5MP y frontal de 2 MP
  • Cuatribanada UMTS

Tablets

Mientras que del lado de las tablets, el modelo de 7 pulgadas será la referencia para desarrollar en ese tipo de dispositivos. Gracias a la colaboración con la empresa VIA, el modelo incluirá las siguientes características:

  • Procesador Cortex A9 doble núcleo de 1,2 Ghz
  • Pantalla LCD de 1024×600
  • 8 Gb de almacenamiento
  • 1 Gb de RAM
  • Cámara frontal de 0,3 Mp, y trasera de 2 Mp
  • GPU de gráficos ARM Mali-500

Unas especificaciones con las que cuentan muchas de las tablets que pueden verse en el mercado, aunque también pensando en un aparato de corte económico.

foxcon-mwc

El smartphone de 25$

Sumado a todo esto, también se presentó lo que es todavía un prototipo de smartphone por un coste de 25 dólares, y que incluirá como característica destacada la posibilidad de utilizar dos SIMs dentro del mismo teléfono. Un teléfono del cual, no se ha hablado mucho aún, pero porque está focalizado totalmente en mercados emergentes. Una muestra más, que Mozilla apuesta por democratizar la experiencia de la web, centrándose en aquellos países donde los costes de los teléfonos móviles son elevados.

smartphone-25

2014 está pensado para ser el año que FirefoxOS se establezca como proyecto competitivo, sumando más operadores y más dispositivos a los ya vistos. Además de nuevas aplicaciones oficiales como Line y Napster.

Si quieres ver cómo fue el evento, puedes ver las fotos del evento en el Flickr oficial de Mozilla Europe, el vídeo resumen (en inglés) o seguir lo que vayamos contando el Twitter de Mozilla Hispano, o las de nuestros compañeros Guillermo Movia, Francisco Picolini y Luis Sanchez.

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, alcatel, dispositivos, eventos..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 11 Feb 2014 03:16

El día que nos defendemos
Este 11 de febrero se realiza una campaña mundial contra la vigilancia masiva en Internet, apoyada por organizaciones de defensa de derechos humanos, fundaciones sin ánimo de lucro involucradas en el mundo de Internet y la tecnología (como Mozilla), organizaciones de la sociedad civil y personas naturales. El objetivo final es sugerir a los gobiernos de todos los países del mundo que adopten los 13 Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones para evitar la violación de derechos humanos en Internet y las comunicaciones. Esta petición se entregará a través de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y todos podemos hacer parte de ella.

vigilancia Las organizaciones de defensa de derechos humanos cambiaron sus alarmas de naranja a rojo después de las revelaciones de Snowden sobre como la NSA y otras organizaciones de inteligencia realizan labores de vigilancia masiva no solo hacia los ciudadanos estadounidenses, sino también a ciudadanos de otros países incluyendo sus gobiernos. La NSA asegura que lo hace para evitar ataques terroristas, pero para ello deben procesar millones de mensajes, telecomunicaciones y almacenar y procesar millones de datos de usuarios comunes, para que algún día, con mucha suerte, puedan encontrar algún indicio o pista que permita detener un ataque. Pero permanentemente se encuentran violando la privacidad de los ciudadanos estadounidenses y de otros países, ya que solo basta ser un simple internauta para ser victima de la vigilancia por parte de organizaciones de inteligencia como la NSA.

Después de todo este escándalo, se esperaba un discurso del presidente Barack Obama en el que anunciara cambios a los mecanismos de vigilancia utilizados por la NSA, pero su discurso dejó en claro que la Casa Blanca apoya casi incondicionalmente al programa, es decir, aún existe el riesgo de que se utilice la información de forma no adecuada, pues los cambios que se realizaron al programa de vigilancia masiva fueron mínimos, mas de forma que de fondo.

¿Que tiene que ver Mozilla en esto?

Tiene mucho que ver, ya que todas estas decisiones y acciones de vigilancia masiva afectan la privacidad de los usuarios en Internet además de disminuir la confianza hacia la red violando derechos de libertad de expresión y privacidad entre otros. Los usuarios están temiendo a actuar en Internet, temen crear, protestar, escribir y publicar. La web esta en peligro, por eso, Mozilla como defensora de la Web abierta y participativa, apoya campañas como ésta.

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, campañas, privacidad, vigilan..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 10 Feb 2014 15:39

El fin de año redujo el paso de contribuciones en el blog de Mozilla Hispano Labs, pero igualmente tenemos 3 artículos de enero y uno de diciembre que valen la pena resaltar. Este es un resumen de lo que publicamos en esos meses.

Consola dividida y otras mejoras – Herramientas para desarrolladores de Firefox 28

color-picker-tooltip

En estas últimas versiones de Nightly, el equipo de las Herramientas de Desarrollo para Firefox tiene excelentes novedades para que disfrutes mientras trabajas en tus proyectos.

Diseño de una aplicación con el módulo de caja flexible de CSS3

Diseño flexible
El módulo de caja flexible de CSS3 ha hecho muy fácil crear diseños de aplicaciones adaptables. En este artículo vemos con un ejemplo lo sencillo que es utilizarlo y crear un diseño flexible.

Australis para desarrolladores de complementos – parte 1

AustralisAustralis, el nuevo tema para Firefox, estará disponible en el Firefox 29, e incluye muchos cambios que pueden afectar a los desarrolladores de complementos. Este artículo cubre los cambios que se hicieron a las barra de herramientas y los botones.

Reintroducción a las herramientas de desarrollor, parte 2: El Borrador y el Editor de Estilos

Varias herramientas de desarrolloLas nuevas herramientas de desarrollo web de Firefox han progresado mucho desde su introducción en Firefox 4. En este artículo revisamos las principales características de dos de estas herramientas: el Borrador y el Editor de Estilos.

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Labs, diciembre, enero, labs, resumen"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 04 Feb 2014 23:23

Nota original publicada en el sitio: Beyond the code, escrita por Tristan Nitot y traducida por Daniel Añez Scott e Inma Barrios.

2003-2013: ¡Qué década tan increíble!

2003-2013

El final del año es un momento en el que las cosas están un poco más tranquilas en nuestras vidas, lo que nos brinda una oportunidad para reflexionar sobre lo que ha ocurrido durante los últimos 12 meses. Curiosamente, esta semana se cumplen 10 años desde que registré Mozilla Europa con las autoridades francesas. Desde entonces, sus actividades han sido transferidas a un subsidiario de la Fundación Mozilla, pero esto es sin embargo una oportunidad para reflexionar sobre lo que ha ocurrido en los últimos 10 años.

En el 2003, me di cuenta de que el proyecto Mozilla era muy importante para el futuro de la Web. Para ese entonces, AOL/Netscape se habían retirado de Mozilla y la ayuda de todos era necesaria para superar esos momentos difíciles. Decidí invertir mi tiempo y energía en desarrollar Mozilla en Europa sin una clara idea de cómo nosotros (peterv y los demás que se nos unieron como Pascalc) podríamos hacer que la organización fuera sustentable o si podríamos pagar nuestras cuentas. Afortunadamente, con mucho esfuerzo logramos lanzar Firefox 1.0 un año después, y asociándonos  con motores de búsqueda hemos hecho a Mozilla sustentable.

10 años han pasado desde entonces y Mozilla ha crecido mucho, y su impacto también.

La infografía Mozilla 2013, publicada recientemente, arroja unas cifras impresionantes: 500 millones de usuarios para Firefox, 50 millones de descargas de Firefox para Android (¡con 4.5 estrellas en la Google Play Store!). La Mozilla Developer Network ha recibido 18 millones de visitas y 70 millones de páginas vistas. Desde el punto de vista tecnológico, se ha progresado mucho. Lo que me ha impresionado en 2013, a pesar de que muchas personas no parecen entender todavía lo que implica, es que ahora podemos ejecutar código C++ (compilado en JavaScript) en Firefox sin ningún plug-in, lo cual hace posible jugar juegos comerciales basados en el motor Unreal Engine 3.

El mayor esfuerzo este año para Mozilla fue sin duda el lanzamiento de Firefox OS con 4 operadores, en 14 países (6 en Europa), y 3 dispositivos, menos de 2 años después del inicio del proyecto. Estoy seguro de que el 2013 también será un impresionante año para Firefox OS, acercándonos más a nuestras metas de hacer de Firefox OS la plataforma móvil preferida para todos.

Con respecto a Mozilla en Francia, el  2013 fue el año en que dejamos nuestras pequeñas y aburridas oficinas a cambio de un lugar mucho más grande donde, además, podemos celebrar eventos de la comunidad relacionados con Mozilla (la reunión francófona, la fiesta de apertura) o el código abierto y la Web en general (eventos como el DotClear y los días de comunidad de Opquast). El equipo de París y yo vamos a asegurarnos de que eso sólo sea el comienzo.

Desde un punto de vista personal, ha habido varios cambios en el 2013. Cambié de equipo, pasé del equipo de Evangelización Técnica (quienes interactúan principalmente con desarrolladores) al equipo de Comunicaciones. También me he inscrito como miembro del Consejo Digital Francés, donde me  involucré con las políticas del Internet, entre ellas la neutralidad en la red. También pasé por un increíble (e intenso) curso llamado LEAD (siglas en inglés de Desarrollo y Exploración del Liderazgo). Este entrenamiento se ofrece para empleados a nivel de director y a algunos voluntarios, abordando muchos temas, entre ellos el desarrollo personal. Algunas personas lo han descrito como “cambia-vidas”. De verdad lo fue para mí. Me encantó, especialmente porque era un buen complemento para mi trabajo personal sobre psicología positiva.

Después de graduarme de LEAD, me hablaron de otro curso de formación llamado TRIBE (siglas en inglés de “Responsabilizarse en ser excelente”), una versión más modular y escalable de LEAD. Inmediatamente me entusiasmó la perspectiva de implementar algo similar a LEAD a mayor escala a todos los mozilleros que quieran ser parte de ello, incluyendo por supuesto al personal no pago. Me ofrecí como facilitador para TRIBE y ahora me estoy formando para ello. Una de mis metas para el 2014 es graduarme como facilitador de TRIBE. Dos cosas me emocionan y me enorgullecen particularmente de TRIBE. La primera es que estoy deseando que un número significativo de mozilleros se convierta en la mejor versión de sí mismos: será bueno para ellos (¡me encanta que ocurra esto!) y bueno para Mozilla. Lo segundo es que la participación de TRIBE no se limita al personal pagado. Suena obvio para cualquiera que conozca Mozilla, donde ser un mozillero no implica necesariamente ser empleado, pero merece la pena que lo menciona porque muestra una vez más que Mozilla es una organización muy especial.

Así que eso es todo por el 2013 y la década 2003-2013. ¡Espero que la próxima sea tan emocionante como la que está culminando! Mientras tanto, le deseo a mis lectores unas felices fiestas. ¡Feliz 2014!

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, firefox mobile, firefox OS, mo..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 04 Feb 2014 17:06

Es nuevamente martes, pero no un martes cualquiera. Hoy el navegador que defiende la web abierta y lucha por la innovación y la apertura en Internet se actualiza con una nueva versión para sus más de 400 millones de usuarios alrededor del mundo.

En este lanzamiento destacan el soporte a las últimas versiones de tecnologías que te harán gozar de mayor seguridad y velocidad cuando navegues por Internet, además, la SocialAPI (solo en Firefox) ha sido mejorada.

Mientras tanto, Firefox para Android ya habla lituano, esloveno, tailandés e inglés de Sur África. Llegando cada vez más a diferentes latitudes y muchas más personas. Repasemos sus novedades más detalladamente.

Para escritorios

Ahora podemos ejecutar más de un servicio al mismo tiempo utilizando la SocialAPI, permitiendo que recibamos notificaciones desde múltiples servicios integrados.También se han añadido dos nuevos servicios a la Social API, Delicious y un servicio de streaming de música de Bollywood.

Con Delicious para Firefox, puede compartir rápidamente vínculos hacia tu red Delicious desde cualquier lugar en la web. Delicious guarda y organiza todo tu contenido favorito mientras navegas en Internet -y ahora puedes encontrar fácilmente ese contenido desde la barra lateral de Firefox. Para activar Delicious for Firefox debes visitar la sección Herramientas de tu cuenta en esa red.

El panel lateral nos permite compartir enlaces con Delicio,us sin tener que distraer nuestra navegación

El panel lateral nos permite compartir enlaces con Delicio,us sin tener que distraer nuestra navegación

Por su parte, Saavn es un popular servicio de música en la India. El cual te proporciona fácil acceso a Bollywood desde la barra lateral y además poder ver los canales de música regional más escuchados, los nuevos discos lanzados y las estaciones radiales más populares.

Para nuestra seguridad se ha dado soporte a la versión 1.2 de TLS (Seguridad en la Capa de Transporte, del inglés Transport Layer Security), de esta forma esteremos más seguros cuando visitemos un sitio mediante https. También se ha implementado la directiva permitir ventanas emergentes para iframe en un entorno limitado (sandbox).

La versión 3.1 de SPDY llega para proveernos más velocidad en los sitios que lo soporten.

Mientras tanto, para los desarrolladores tenemos:

  • La posibilidad de resetear las hojas de estilos utilizadas usando ‘all:unset’.
  • Adicionado el soporte para los generadores ES6 en SpiderMonkey (ver artículo).
  • Soporte para líneas discontinuas en Canvas.
  • Las propiedades CSS cursor keywords -moz-grab y -moz-grabbing han sido desprefijadas.
  • Soporte para la función matemática que calcula la hipotenusa a través de Math.hypot() en ES6.
  • Añadido el soporte para los campos desplazables (scrolled fieldsets).

Para Android

En aras de incrementar la cantidad de idiomas disponibles se han adicionado las localizaciones en Lituano, Esloveno, Inglés de Sur África y Tailandés. Con ello suman más de 35 los lenguajes soportados.

Se han realizado mejoras de interfaz de usuario, debido a la reescritura del ícono del sistema. Ahora el tipo de fuente utilizado ha cambiado y se utiliza Clear Sans para mejorar la experiencia de lectura.

Si deseas conocer más, puedes leer las notas de lanzamiento.

En estos momentos ya debes haber recibido esta actualización, pero si aún tu navegador no lo ha hecho, puedes adelantarte y obtener esta versión desde los servidores de Mozilla en tu idioma y sistema operativo. Mientras que Firefox para Android puedes instalarlo desde Google Play.

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, android, firefox para android,..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 03 Feb 2014 06:00

Line, el conocido servicio de mensajería instantánea con más de 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo, ya es ciudadano del mundo FirefoxOS.

Line es el primer servicio de mensajería con una sólida base de usuarios que cree en FirefoxOS, y por ende la web, y presenta su aplicación oficial, completamente compatible con las otras plataformas en las que está disponible, incluso en el escritorio, para que hablar con tus conocidos sea mucho más sencillo y divertido. Este es un movimiento que no hace más que apoyar la idea de que FirefoxOS es el futuro de los sistemas operativos y que va a beneficiar a todas las personas que quieran conectarse a internet, ya sea desde equipos de escritorio, pasando por tablets para llegar a teléfonos, televisiones y probablemente más gadgets que aún no conocemos.

Sin embargo, habría que apuntar que aunque Line sea la primera aplicación oficial de mensajería, tenemos otras muchas opciones en el Marketplace de Mozilla que nos permiten comunicarnos con nuestros amigos y compañeros, como Loqui, aplicación que ya comentamos en el pasado en Mozilla Hispano, indicando incluso que es compatible con Whatsapp.

2014-02-02-23-19-11

2014-02-02-23-20-01

2014-02-02-23-20-15

Está disponible en el Marketplace de Mozilla (puedes buscar simplemente por “Line”) e instalarlo.

Esperamos que lo disfrutes, y que este sea el principio de un gran apoyo de las aplicaciones más conocidas para FirefoxOS.

firefox-os

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Sin categoría, apps, firefox, firefoxOS..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 27 Jan 2014 11:30

podcast_smallNuevamente puedes encontrar otro episodio de nuestro podcast, donde comentamos las noticias del momento sobre el mundo de Mozilla.

En este número los participantes han sido Arturo Martínez (ThePhoenixBird), Rubén Martí­n (Nukeador).

Temas que se trataron:

La música del podcast ha sido sacada de supersole.net, el tema coffee rulez de Soledad Penadés con licencia Creative Commons BY-NC-SA.

Podéis descargar directamente el archivo o suscribiros al RSS del podcast con vuestro lector de podcast preferido, iTunes o Miro.

MP3 | El podcast de Mozilla Hispano #052

OGG | El podcast de Mozilla Hispano #052

Attached Media: audio/mpeg (27 500 ko)
Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Sin categoría, podcast, Sin, categoría..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
   New window
Date: Wednesday, 22 Jan 2014 09:47

En estas ultimas versiones de Nightly, el equipo de las Herramientas de Desarrollo para Firefox tiene excelentes novedades para que disfrutes mientras trabajas en tus proyectos.
Es una lista un poco larga, así que empecemos.

Administrador de Aplicaciones

El Administrador de Aplicaciones (App Manager) continua siendo una prioridad para el equipo y con Firefox 28, ademas de muchos arreglos menores y mejoras, se añadieron dos caracteristicas muy importantes para ayudarte en el desarrollo en moviles. Estas dos nuevas caracteristicas consisten en un editor de manifest y una caja de herramientas.

El Editor del Manifest permite a un desarrollador editar el manifest de su aplicación directamente. Usandolo, podras agregar, editar o borrar campos en el archivo manifest.webapp de tu aplicación y guardarlo nuevamente en el disco. Esto le trae al desarrollador una experiencia más integrada ya que no tendra que cambiar de herramienta mientras depura y mejora una aplicación.

App-Manager-manifest

Otra cosa nueva en el Administrador, es la caja de herramientas. Ahora cuando depuras tu aplicación (ya sea usando el simulador o un dispositivo) se abrira una caja de herramientas en el Administrador de Aplicaciones en un “tab” separado que es facilmente distinguible por el icono de la aplicación:

App-Manager-toolbox-500

Consola Web

El cambio más grande en la Consola Web es una caracteristica que llamamos “consola dividida“; La consola web ahora puede invocarse desde cualquier otra herramienta. Usando el modo de consola dividida es facil – Si estas trabajando con cualquier otra herramienta y necesitas acceder a la consola, simplemente presiona la tecla Escape o haces click en el boton para abrir/cerrar la consola dividida, como se puede apreciar en este pequeño screencast:

https://www.youtube.com/watch?v=G2hyxhPHyXo

Este no es el único cambio. Ademas de la consola dividida, se ha trabajado en lo siguiente:

Las advertencias de CSS estan desactivadas por defecto – Dichos avisos pueden generar cientos de mensajes a la consola mientras la página carga.
La consola ahora va a ofrecer sugerencias de autocompletado para el ámbito en el que se encuentra en ese momento.
El momento en el que se genero cada mensaje puede activarse o desactivarse (Por defecto, estan desactivados)
console.exception() y console.assert() fueron agregados a la API de la consola.
Agregamos un tema oscuro para la consola.

Depurador

Agregamos dos caracteristicas claves que los desarrolladores han estado pidiendo. Primero, la posibilidad de mostrar de forma clara los archivos de JS minificados:

pretty-print-minified-JS

Esta caractersiticas es muy últil si minificas tus archivos o necesitas realizar una depuración paso a paso en una libreria minificada servida remotamente – simplemente realiza un click en el boton de minificación (ver imagen) para obtener una versión con un formato mucho más facil de leer del archivo.

Ademas, agregamos una caracteristica que te permitira inspeccionar el valor de una determinada variable mientras depuras. Simplemente, pon el cursor o realiza un click sobre la misma y se desplegara un pop-up que muestra el valor actual:

Inspect-variable-while-debugging

Este pop-up permite inspeccionar no solo tipos simples como el valor booleano que se ve en la imagen sino tambien objetos y nodos del DOM:

inspect-dom-nodes

Inspector

Siguiendo con el agregado de varias herramientas al inspector en Firefox 27, hemos agregado algunas caracteristicas adicionales al inspector:

Un selector de color la vista de reglas

Actualizamos el estilo de las cajas emergentes para hacerlas coincidir con los temas oscuros y claros.
El tiempo que tardan en mostrarse estas cajas, fueron ajustadas de acuerdo a tu feedback.

Así es como se ve el selector de color:

color-picker-tooltip

En resumen

Seria una larga lista, pero hay un par de cosas que quiero remarcar:

El Monitor de red ahora posee un boton para eliminar los mensajes, lo cual es muy útil para los desarrolladores que esten trabajando sobre apps que hagan un gran uso de APIs web:

network-clear

Como un extra para los hackers de la plataforma, expandimos la funcionalidad del Depurador del Navegador y lo renombramos como “La caja de herramientas del Navegador”. Cuando abres la caja de herramientas, veras un lista muy completa de herramientas, incluyendo no solo el depurador, sino ademas la Consola, Inspector, Editor de Estilos, Perfilador, Monitor de Red y el Borrador.

browser-debugger

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Labs"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 21 Jan 2014 15:46

“Todos tenemos un poder especial: la facultad de elegir.” – Og Mandino

Esta debe ser la premisa de la empresa española Geeksphone que pretende revolucionar con su nuevo dispositivo de nombre “Revolution”, una apuesta arriesgada para un mercado que ha crecido bastante en ofertas. Geeksphone nos propone un dispositivo capaz de ejecutar tanto Android como Firefox OS, dando el poder de elegir al usuario.

En el apartado de características técnicas, este nuevo teléfono tendrá un Intel Atom Z2560 a 1,6 GHz, algo muy interesante ya que será un smartphone basado en un procesador x86, dejando de lado la arquitectura ARM que es usada en la mayoría de los dispositivos móviles.

Imagen frontal y trasesa del prototipo del geeksphone revolution

Prototipo del geeksphone revolution

Este smartphone cuenta además con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas con una resolución qHD (960×540 píxeles). Tendrá una batería de 2.000 mAh y cámara de 8 MegaPíxeles. Con todas estas características pretende ser catalogado como un dispositivo de gama alta.

Claro que su principal baza es la de contar con el doble arranque del sistema Android o Firefox OS, pudiendo el usuario elegir cuál de ellos utilizar y proveyendo de soporte y actualizaciones permanente para el Sistema Operativo de Mozilla. Este dispositivo pretende ser lanzado en el primer trimestre del 2014, y en el sitio web oficial de la compañía, ya tienen una página especial promocionando la “revolución”.

Una opción más para el ecosistema de FirefoxOS, que quizás permita a los usuarios una entrada más “amigable” para aquellos que no quieran abandonar del todo Android, o que no terminen de animarse a cambiar de plataforma definitivamente.

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, desarrollo, firefox OS, geeksp..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Jan 2014 13:00

En Mozilla Hispano hemos escrito previamente sobre como crear aplicaciones parar Firefox OS utilizando tecnologías como HTML, JS y CSS. Mozilla ha estado trabajando para asegurar que esas aplicaciones también puedan ejecutarse en otras plataformas como Android, Windows, Mac OS X y Linux. Si tus aplicaciones se pueden adaptar a las limitaciones del hardware como el tamaño de las pantallas y la velocidad del CPU, por ejemplo, existe una forma de instalarlas, ejecutarlas y desinstalarlas como cualquier aplicación nativa de esas plataformas.

Android

Firefox OS es la plataforma principal de Mozilla para las Aplicaciones Web Abiertas (Open Web Apps), en ella, los usuarios pueden descubrir e instalar aplicaciones desde el Firefox Marketplace.

Para el caso de Android, los usuarios también descubren las aplicaciones en el Firefox Marketplace utilizando el navegador Firefox para Android, pero al presionar el botón de instalar, la aplicación automáticamente se empaqueta como nativa de Android (en un .apk) y se instala, brindando a los usuarios una aplicación web abierta como si fuera una aplicación. Como se instaló desde un APK, se puede administrar desde la lista de aplicaciones recientes y se encontrará en el menú principal como cualquier otra aplicación.

Windows

Los usuarios de este sistema operativo descubren las aplicaciones de la misma forma que las demás plataformas, pero utilizando la versión de escritorio del navegador de Firefox. Al presionar el botón instalar se empaca como una aplicación nativa de Windows, esto significa que los usuarios pueden lanzar las aplicaciones web desde el Menú de Inicio y salir de ellas desde el menú Archivo, también pueden desinstalarse desde el panel de control.

Mac OS X

El proceso para Mac OS es similar al de windows, pero al hacer clic en instalar se empaqueta como una aplicación de Mac OS X y se instala en la carpeta de Aplicaciones de Mac OS X. A partir de allí, se lanza como cualquier otra aplicación nativa, heredando sus funcionalidades, como cambiar entre aplicaciones presionando Control-Tab, y salir de ellas desde el menú de Archivo.

A continuación pueden ver un vídeo en inglés sobre como funciona este proceso, observen como no es necesario reescribir código para migrar de una plataforma a otra.

Linux

El cliente de correo incluído en Firefox OS es básicamente una aplicación privilegiada que utiliza la API de Sockets para utilizar la red. Marco Castelluccio, un pasante de Mozilla, logró ejecutarla en su portátil con Linux al copiar el paquete desde Gaia y realizó unos pequeños cambios al manifiesto. Así, que si te gustan las aplicaciones que vienen en tu teléfono con Firefox OS y deseas ejecutarlas en otros dispositivos, las aplicaciones web abiertas multi-plataforma pueden hacerlo realidad.

iOS

Aunque a Mozilla le gustaría brindar soporte a las aplicaciones web abiertas en dispositivos con iOS, por ahora no es posible debido a la imposibilidad de instalar un navegador basado en Gecko, el cual es necesario para soportar este tipo de aplicaciones. Sin embargo, Mozilla está trabajando con la comunidad de Apache Cordova, para permitir que aplicaciones de Cordova apps corran sin modificaciones en Firefox OS y permitan crear Open Web Apps empaquetadas por Cordova para correr en iOS. Para mas detalles, visita la página del proyecto Cordova Firefox OS y su repositorio en GitHub.

Estado actual

En el escritorio: se pueden instalar aplicaciones alojadas y no privilegiadas en las computadoras desde Firefox 16 o superior. El soporte para aplicaciones privilegiadas  será añadido a Firefox Nightly en los próximos meses.
En Android: puedes instalar aplicaciones utilizando la versión móvil de Firefox Aurora, pero aún no cuenta con la experiencia nativa pues será incorporada a la versión móvil de Firefox Nightly en diciembre.

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, Aplicaciones, aplicaciones web..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 07 Jan 2014 16:21

La Consumer Electronic Show (CES por sus siglas en inglés) es una conferencia internacional que se desarrolla en Las Vegas, Estados Unidos, y donde las empresas de tecnología realizan muchos anuncios de lo que se podrá ver el resto del año. Mozilla junto a empresas asociadas ya ha presentado unos avances de lo que podremos ver en estos días.

Panasonic llevará Firefox OS a sus nuevos Smart TV

Los SmartTV han sido la apuesta de los fabricantes de TV en los últimos años. La capacidad de reproducir contenidos desde la Web y la interacción con el usuario, hacen de estos dispositivos una gran tentación para las nuevas formas de consumir contenidos. Panasonic y Mozilla comenzarán a trabajar juntos para que los próximos SmartTV de la marca japonesa utilicen FirefoxOS. «A través de la asociación de Panasonic con Mozilla, crearemos más innovación en las tecnologías y las funcionalidades de los TV inteligentes, lo que llevará a los usuarios a un nivel nuevo de interacción y conectividad, tanto fuera como dentro de su casa», dijo Mr. Yuki Kusumi, Direcotr de la división de Negocios de TV de AVC Networks, compañía de Panasonic.

ZTE lanzará nuevos modelos con FirefoxOS

ZTE Open fue uno de los primeros modelos en aparecer en el mercado con FirefoxOS. La compañía anunciará esta semana el lanzamiento de nuevos dispositivos para este año, uno de ellos de alta gama, con dos procesadores. Los nombres de los nuevos dispositivos serán Open C y Open II.

VIA lanza placas madre con FirefoxOS

VIA anunció la salida de dos placas madre, la APC Rock y APC Paper (esta última con su propio contenedor) disponibles con FirefoxOS. El código puede encontrarse en Github y VIA ofrece placas de regalo a aquellos que ayuden a corregir bugs en el sistema. Esta es la primera implementación de FirefoxOS en sistemas de escritorio.

Mozilla presenta un programa de colaboración para llevar FirefoxOS a tabletas

El último anuncio de Mozilla es un plan de colaboración (del que se brindarán más detalles pronto en el blog de Hacks y que seguramente anunciaremos desde este sitio) para desarrollar la versión de FirefoxOS para tabletas. La idea es brindar tabletas para desarrolladores y traductores interesados antes de que el sistema esté listo. Mozilla se compromete a crear imágenes del sistema operativo para que sean instaladas en la tableta. Se trabajará con varias compañías asociadas, en principio con Foxconn. Las especificaciones de la tableta serán:

InFocus 10″
1280×800 24bit color
16GB de almacenamiento
2GB RAM
802.11 b/g/n
267x171x9.7mm 580g

Como vemos, el 2014 promete ser otro gran año para Mozilla y Firefox OS, con más compañías asociándose y más dispositivos donde podremos encontrar el SO de Mozilla.

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, conferencias, desarrollo, fire..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 07 Jan 2014 13:00

Uno de los temas más innovadores en los últimos meses en el mundo web, ha sido la demostración del famoso motor de videojuegos, Unreal Engine 3, corriendo en el navegador Firefox utilizando tecnologías web, es decir, sin ningún plugin externo, solo usando proyectos como asm.js, WebRTC y WebAudio.

Para migrar este motor a la web, Epic Games y Mozilla tardaron 6 días, gracias a una herramienta llamada emscripten (un compilador de C/C++ a Javascript) que permitió compilar el motor Unreal Engine 3 a código asm.js, el cual es un subconjunto de javascript con instrucciones de bajo nivel, con el fin de permitir a los intérpretes de JS realizar grandes optimizaciones y predicciones en tiempo de ejecución, para tener rendimientos similares a los de una aplicación nativa.

En el Mozilla Summit del 2013, en una presentación realizada por Johnathan Nightingale (Vice-presidente del proyecto Firefox) se pudo observar una demostración de Unreal Tournament 3 corriendo fluidamente en tiempo real dentro del navegador. La partida era un enfrentamiento multijugador con bots, donde ambos navegadores en distintas máquinas se comunicaban entre sí utilizando WebRTC, demostrando como es posible tener conexión en red entre distintos dispositivos, además, todo el audio se reproducía utilizando WebAudio.

Demostación de Unreal Tournament 3 corriendo en Firefox

Demostración de Unreal Tournament 3 corriendo en Firefox

Lo interesante de esta demostración, es como hoy en día es posible ejecutar en el navegador videojuegos potentes, de altas prestaciones y desarrollados inicialmente para otras plataformas. Una ventaja de esta tecnología, aparte de permitir jugarlos desde varios dispositivos, es la posibilidad de que los desarrolladores no necesiten reescribir los programas en otros lenguajes, sino aprovechar sus trabajos realizados previamente y migrarlos a la web utilizando tecnologías abiertas.

Lan Party de Unreal en Firefox en el Mozilla Summit

Lan Party de Unreal en Firefox en el Mozilla Summit

Esperamos en un futuro contar con más juegos de este tipo para ejecutarlos en todas las versiones de Firefox: para escritorio, Android y Firefox OS.

Para finalizar, pueden ver esta demostración del nivel “Epic Citadel” de Unreal Engine corriendo en Firefox:

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, asm.js, emscripten, firefox, u..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader