• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Tuesday, 07 Oct 2014 12:11

El próximo Sábado 18 de Octubre a las 17:30 tendrá lugar un nuevo evento en la ciudad de Valencia, organizado por la comunidad de Mozilla Hispano, donde podrás conocer más de cerca nuestra comunidad y las novedades que trae FirefoxOS. El sitio elegido esta vez es Las Naves, y puedes ver cómo llegar en este enlace de Google Maps.

Como hemos hecho en anteriores ocasiones, podrás conocer cómo trabajamos en una comunidad de Software libre, aprender y ver demos sobre nuevos proyectos. Tendremos espacio para el networking al final del evento, donde también sortearemos algunas sorpresas.

Solo hace falta inscribirse en la página del evento. La entrada es totalmente gratuita.

El programa que hemos ideado para este año es:

  • Qué es Mozilla
  • Conoce Mozilla Hispano
  • Novedades de FirefoxOS 2.0
  • Demos!
  • Networking

¡Os esperamos!

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Anuncios, eventos, firefoxOS, mozilla hi..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 30 Sep 2014 12:00

Los complementos son una de las características más queridas de Firefox por sus usuarios. Por eso en Mozilla Hispano te seguimos mostrando los complementos elegidos por el Add-ons Board Members Team publicados en el blog de los Add-ons de Mozilla. En esta ocasión le toca el turno a los seleccionados en el mes de septiembre.

Elección del mes: CoolPreviews

Este complemento hace que navegues más rápido pues al posicionar el ratón sobre cualquier vínculo, sin salir de la pestaña actual, te muestra una pequeña visualización del sitio hacia donde prevees ir. Mejorando de esta forma tu productividad a la hora de buscar un sitio deseado.

Instalar CoolPreviews »

También te resultarán interesantes:

Font Finder: Ha sido creado para desarrolladores, diseñadores y tipógrafos. Permite al usuario analizar información respecto al tipo de fuente utilizada o de cualquier elemento de la página. Además, copia esa información al portapapeles. Instalar ahora »

Pray Times!: Muestra las horas diarias de oración musulmanas. Instalar ahora »

¡Tú también puedes nominar tus complementos favoritos! ¿No sabes cómo? Sólo tienes que enviar un correo electrónico a la dirección amo-featured@mozilla.org con el nombre del complemento o el archivo de instalación y los miembros evaluarán tu recomendación.

Y esto ha sido todo por hoy, el próximo mes te traeremos más de estas geniales extensiones.

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, complementos, extensiones, fir..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 14 Sep 2014 16:40

El pasado martes 2 de septiembre Mozilla liberó una nueva versión de Firefox para sus millones de usuarios y fans del zorro de fuego. Conozcamos sus nuevas características:

Una nueva cache HTTP provee rendimiento mejorado, incluyendo la recuperación ante cierres inesperados. Esto se traduce en más rapidez tanto en la carga del contenido como al mostrarlo en la ventana del navegador. Al mismo tiempo, podremos disfrutar de la integración de la recolección de basura generacional, lo cual mejora el consumo de memoria del navegador.

Ahora podemos ver el uso histórico del las cuentas almacenadas en el Administrador de contraseñas, el Administrador de complementos ha sido mejorado y la forma de ir hacia atrás, adelante, recargar y añadir a marcadores desde el menú contextual (clic derecho) han sido cambiada.

Cuando realizamos una búsqueda dentro de una página (Ctrl+F) se muestra el número de los elementos encontrados. También el soporte para HTML5 ha sido mejorado.

Para Android

  • Posibilidad de cambiar entre los lenguajes soportados sin tener que cerrar el navegador.
  • Al panel de Historial ha sido añadido el botón Limpiar historial.
  • Soporte para Android 2.2 y procesadores ARMv6 terminado.
  • Gamepad API finalizada y habilitada.
  • Añadidos los lenguajes armenio [hy-AM], euskera [eu], fulah [ff], Icelandic [is], gaélico escocés [gd], galés [cy].

Otras novedades

  • drawFocusIfNeeded habilitado por defecto.
  • La propiedad CSS3 position:sticky ha sido habilitado y activada por defecto.
  • mix-blend-mode habilitado por defecto.
  • La API de Vibration ha sido actualizada a las últimas especificaciones de la W3C.
  • box-decoration-break habilitado por defecto.
  • El botón Inspeccionar ha sido movido hacia la izquierda superior.
  • Nuevo editor Web Audio.
  • Soporte HIDPI en las herramientas de desarrollo.
  • Completación de código y documentación en línea añadida al Borrador (Shift+F4).

Si deseas conocer más, puedes leer las notas de lanzamiento.

En estos momentos ya debes haber recibido esta actualización, pero si todavía no te ha aparecido la advertencia, puedes adelantarte y obtener esta versión desde los servidores de Mozilla en tu idioma y sistema operativo. Mientras que Firefox para Android puedes instalarlo desde Google Play.

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, actualizaciones, armv6, firefo..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 04 Sep 2014 15:52

Mozilla acaba de lanzar las miniaturas patrocinadas en Firefox Nightly. El mosaico con miniaturas son los recuadros con enlaces a páginas web, que aparecen cuando se abre una nueva pestaña en Firefox. Estos se dividen en tres tipos:

  • Miniaturas de directorio: aparecen a los nuevos usuarios de Firefox para sugerirles sitios de interés, los cuales se construyen a partir de las miniaturas y sitios  mas populares entre los usuarios de Firefox,  luego, poco a poco van siendo remplazados por miniaturas históricas basadas en los sitios mas visitados por el usuario.
  • Miniaturas mejoradas: para usuarios con miniaturas existentes (históricos) en su página de nueva pestaña, ahora la imagen de la previsualización será reemplazada por una de mayor calidad, obtenida a través del sitio o de un asociado. Las páginas mostradas en estas miniaturas, son aquellas registradas en el historial del usuario.
  • Miniaturas patrocinadas: es cualquier miniatura que incluya un sitio con un acuerdo comercial con Mozilla y se denota como Sponsored  sponsored

 

Si te preocupa la privacidad, no te inquietes, pues sólo la información de la miniatura en una página de nueva pestaña es recolectada, con el fin de ofrecer sitios mas interesantes a nuevos usuarios de Firefox y mejorar las recomendaciones a usuarios existentes. Toda esa información es recopilada y no incluye ninguna manera de distinguir al usuario, pues solo se recogen los datos necesarios para asegurarse que los recuadros envían valor a nuestros usuarios y socios comerciales.

¿A donde van los datos compartidos

Los datos son transmitidos directamente a Mozilla y ésta es almacenada en los servidores de Mozilla. Para todo tipo de Miniaturas, Mozilla está compartiendo números a los socios como: cantidad de impresiones, clics, fijaciones y ocultamiento del contenido recibido.

¿Cómo lo desactivo?

Puedes desactivarlo haciendo clic en el ícono del engranaje, ubicado en la esquina superior derecha de una página de nueva pestaña y seleccionando Clásico para mostrar las Miniaturas no mejoradas, o el modo Vacío que desactiva esta característica por completo.

  gear tilesclassic modeblank mode
Si quieres probar esta funcionalidad, simplemente actualiza a la última versión de Firefox Nightly e informa al equipo de desarrollo, cualquier problema que se te presente.
Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, firefox, miniaturas, nightly"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 02 Sep 2014 11:56

Marketplace es una de las principales aplicaciones de Firefox OS, ya que forma parte del sistema de gestión de apps. Inicialmente, era una especie de listado con las aplicaciones disponibles, pero poco a poco se ha ido puliendo y mejorando sus características de diseño de interacción y experiencia de usuario.

Recientemente se presentó el nuevo diseño de Firefox Marketplace, pensado en una mejor organización visual y simplicidad de uso. Apps nuevas, populares y categorías están separadas en pestañas deslizables, y la configuración del usuario está disponible en un panel lateral intercambiable.

A continuación revisaremos la nueva apariencia del Marketplace.

Pantalla principal

“Colecciones temáticas, un cuidado especial de la comunidad y un enfoque especial sobre las aplicaciones más adecuadas para tu idioma y tu región. Esperamos que disfrutes Firefox Marketplace y su nuevo diseño”. Esta es la bienvenida al nuevo Marketplace. La pantalla principal nos ofrece destacados por categorías, las apps mejor evaluadas por los usuarios, recomendaciones ajustadas a la configuración local del usuario y un acceso para desarrolladores al pie de la página.

La parte superior se compone de un menú deslizable, que nos permite acceder a las aplicaciones más recientes, las más populares y al menú de categorías de aplicaciones, donde podemos encontrar los distintos tipos de apps disponibles.

En la parte superior se mantiene el buscador, que nos permite buscar aplicaciones por nombre o por tipo. A la izquierda del menú vemos el icono del engranaje, que nos permite acceder a las configuraciones personales del usuario.

Opciones del menú

Menú Nuevas

Menú Nuevas

Menú populares

Menú populares

Menú categorías

Menú categorías

El menú presenta tres opciones para ordenar las aplicaciones:

  • Nuevas: son las apps que se han agregado más recientemente al Marketplace.
  • Populares: son las apps que más se han descargado históricamente desde el Marketplace.
  • Categorías: es un catálogo ordenado de apps por tipo. Esta mejora facilita el uso, ya que antiguamente este catálogo estaba en un menú en la pantalla de inicio, y no era muy cómodo de utilizar.

Las aplicaciones listadas poseen un botón azul que les permite instalarlas, y que indica el precio de la aplicación, si es gratis o si ya fue instalada anteriormente por el usuario.

Pantalla de configuración

En esta pantalla podemos configurar nuestra cuenta y accederemos usando el botón del engranaje, ubicado a la izquierda del menú principal.

Menú Mi cuenta

Menú Mi cuenta

Menú Mis aplicaciones

Menú Mis aplicaciones

Menú Opinión

Menú Opinión

En esta pantalla podemos controlar nuestras opciones personales:

  • Mi cuenta: son los detalles de la cuenta con la que accedemos al Marketplace. Con esta cuenta registrada es posible publicar, calificar apps y enviar opiniones.
  • Mis aplicaciones: es el registro de las aplicaciones que instalamos en nuestro dispositivo. Si desinstalamos una aplicación, podemos volver a instalarla sin necesidad de buscarla en el catálogo general.
  • Opinión: ¿qué sería de un desarrollador sin feedback de los usuarios? Marketplace ofrece un formulario de contacto para enviar mensajes sobre el funcionamiento de la plataforma.

Instalación de una aplicación

Ventana de confirmación

Ventana de confirmación

Como decíamos más arriba, basta con presionar el botón celeste que aparece en el bloque de la app. En la figura de la derecha, vemos la pantalla de confirmación, que nos pide confirmar la instalación.

El sistema descargará el paquete de la aplicación y lo instalará en el sistema.

A diferencia de lo que se podría pensar por estar desarrolladas en HTML, las aplicaciones de Firefox OS se pueden ejecutar en forma local, sincronizando datos con internet cuando una conexión esté disponible. También hay aplicaciones que no requieren conexión con internet una vez que han sido instaladas.

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Anuncios, Aplicaciones, firefoxOS, marke..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 18 Aug 2014 19:12

Las versiones Nightly y Aurora de Firefox nos permiten probar las funcionalidades antes de que lleguen a la versión final. De esta forma podemos ayudar en el desarrollo de la aplicación, tanto dando nuestra opinión como encontrando errores. En este caso vamos a hablar de una nueva funcionalidad que apareció en la versión Nightly para dispositivos con Android.

Desde la semana pasada puede agregarse un widget al escritorio de Android, como se ve en esta imagen, que nos permite iniciar las búsquedas o abrir una nueva pestaña directamente.

El nuevo widget de búsqueda en Android

De esta forma podemos realizar nuestras búsqueda un poco más rápido, sin tener que abrir primero el navegador. Además podemos incorporar la búsqueda de Firefox al buscador que aparece cuando arrastramos el dedo desde abajo, como se ve en el video.

Descargar vídeo en formato libre ogv o en formato mp4.

Attached Media: video/mp4 (8 95 ko)
Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, android, busqueda, firefox, ni..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 25 Jul 2014 08:00

¿Sabías que el costo estimado del software malicioso es de cientos de miles de millones de dólares por año? Incluso sin pérdida de datos o robo de identidad, el tiempo y la molestia de tratar con máquinas infectadas es un costo significativo.

Firefox 31 ofrece una detección mejorada de malware (software malicioso). Firefox ha integrado la interfaz de Google Safe Browsing para detectar sitios falsos y maliciosos desde Firefox 2. Desde hace algún tiempo Google expandió la detección a archivos descargados y la puso a disposición de otros navegadores. Ahora estoy feliz de anunciar que la Detección Mejorada de Malware ha llegado a Firefox 31, y tendrá cobertura mejorada en Firefox 32.

En pruebas preliminares, esta característica reduce la cantidad de malware a la mitad. Esto es un significativo beneficio a nuestros usuarios.

¿Qué sucede cuando descargas malware? Firefox verifica la dirección del archivo contra una lista de bloqueo LOCAL. Si el archivo está firmado, Firefox verifica la firma contra una lista LOCAL de publicadores confiables conocidos.

Sólo si no se encuentran coincidencias, Firefox 32 y versiones superiores consulta al servicio de Google Safe Browsing con Metadatos de la descarga (sólo en Windows), y si se identifica la descarga como malware, entonces el Administrador de Descargas bloquea el acceso al archivo, lo elimina del disco y muestra un error en el panel de descargas.

Así se ve cuando se bloquea la descarga de un archivo por estar en la lista de malware

Este es una traducción del artículo Download files more safely with Firefox 31. Tal como se concluye del artículo original, NO se está compartiendo información personal con servicios de Google, y NO se recomienda desactivar esta opción de seguridad, dado que dejaría en grave riesgo de infección a tu navegador y a tu computadora.

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Anuncios, actualización, firefox, mozil..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 23 Jul 2014 17:22

Hace unos días Andreas Gal anunció en su blog, el lanzamiento de mozjpeg 2.0 un método mejorado de codificación de imágenes con el formato JPEG, el cual representa una gran proporción de los datos que los navegadores cargan al mostrar una página web, por ello, una mayor compresión de imágenes permitiría mostrar el contenido en menor tiempo.

Durante los últimos años ha surgido un debate sobre si era necesario adoptar un nuevo formato de imagen sobre el ubicuo JPEG para proveer una mejor compresión de datos de imágenes. El año pasado Mozilla publicó un estudio en donde comparaba JPEG con otro número de formatos  de imágenes, incluyendo WebP. Desde entonces, el estudio ha continuado no pudiéndose encontrar que WebP o cualquier otro formato libre (de los probados), ofreciera suficientes mejoras sobre  JPEG para justificar el alto coste de agregar un nuevo formato de imagen para la Web.

Al mismo tiempo, Mozilla inició un esfuerzo para mejorar los codificadores de JPEG. El resultado de su investigación produjo el lanzamiento de la versión  2.0 de este codificador, el cual ofrece actualmente una reducción de tamaño de hasta un 5% en  promedio, tanto para JPEG base como progresivos, con muchas imágenes mostrándose en una página, lo cual representa reducciones significativas.

La mayor ventaja de mozjpeg es que mejora la codificación de imágenes mientras mantiene retrocompatibilidad  con decodificadores JPEG existentes. Esto es importante porque cualquier navegador puede beneficiarse inmediatamente de estas mejoras sin tener que adoptar nuevos formatos de imágenes, como WebP. Además, este codificador ofrece las siguientes mejoras:

  • La utilidad cjpeg ahora soporta entrada JPEG para simplificar flujos de re-compresión.
  • Se han añadido opciones para mejorar las métricas PSNR, PSNR-HVS-M, SSIM, y MS-SSIM.
  • Ahora por defecto genera un única exploración DC, para ser compatible con decodificadores que no soportan exploraciones arbitrarias.

Desde el día del anuncio de mozjpeg 2.0, ha recibido el apoyo de grandes compañías como Facebook, quién informó que están probando mozjpeg 2.0 para mejorar la compresión de imágenes en facebook.com. De hecho, hicieron una donación de $60,000 para contribuir con el desarrollo de esta tecnología.  Su anuncio fue el siguiente:

“Facebook apoya el trabajo que ha hecho Mozilla al construir un codificador de JPEG que puede crear JPEGs mas pequeños sin comprometer la calidad visual de las fotos” dijo Stacy Kerkela, gerente de ingeniería de software en Facebook. “Nosotros miramos el futuro potencial de los beneficios que mozjpeg 2.0 puede brindar al optimizar imágenes y crear una experiencia mejorada para la gente comparta y se conecte en Facebook.”

El formato JPEG continúa evolucionando junto con la Web, y mozjpeg 2.0 facilitará a los usuarios disfrutar estas imágenes. Si deseas conocer mas detalles puedes leer la entrada en el blog oficial de Mozilla Research o su código fuente en Github.

 

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, desarrollo, facebook"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 22 Jul 2014 18:15

La seguridad de nuestros equipos es esencial cuando navegamos por la Web. La nueva actualización de Firefox tiene dos nuevas funcionalidades que te ayudarán a mantener tu equipo a resguardo:

  • Se incorporó una nueva librería para comprobar la veracidad de los certificados digitales. mozilla::pkix — como es llamada, es más robusta, fácil de mantener y mejora el consumo de memoria. Su código puede ser visto por cualquier persona desde aquí.
  • También se incorporó el servicio para bloquear malware de los archivos descargados de la Web. Este es el mismo servicio que usa Chrome.
  • Para realizar búsquedas más fácil se agregó el campo de búsqueda en la página Nueva pestaña, desde allí puedes elegir el motor de búsqueda a utilizar en Firefox.
Nueva barra de búsqueda cuando se abre una nueva pestaña

Nueva barra de búsqueda cuando se abre una nueva pestaña

Actualmente vemos muchos videos a través de la Web. En algunos casos esos medios están en otro idioma y necesitamos de los subtítulos para entenderlos. Para la web, estos archivos están regidos por el formato para mostrar texto en pistas WebVTT a través del elemento <track> y ser utilizados en <video> para añadir subtítulos. De ahora en adelante los usuarios de Firefox podremos disfrutar de subtítulos en los videos de la web y los desarrolladores podrán emplearlos.

Los complementos son una de las características de Firefox que más te gustan, con ellos puedes agregar funcionalidades que no se encuentran por defecto en el navegador y personalizarlo a tu modo. Por esa razón, se ha implementado un depurador para complementos que permitirá a los desarrolladores contar con una herramienta que les ayude a localizar errores y probar sus creaciones.

Para Android

  • Se ha añadido la posibilidad de reordenar los paneles existentes en about:home.
  • Soporte para más lenguajes: Asamés [as], Bengali [bn-IN], Gujarati [gu-IN], Hindi [hi-IN], Kannada [kn], Maithili [mai], Malayalam [ml], Marathi [mr], Oriya [or], Panjabi [pa-IN], Tamil [ta], Telugu [te].
  • Botón para actualizar manualmente en la página de pestañas sincronizadas.
  • Las Firefox Hub APIs permiten a los desarrolladores de complementos que sus creaciones incorporen contenidos propios a la página de inicio — donde los usuarios pueden encontrar marcadores, sitios más visitados, etc — e incrementar la interacción de los usuarios con estos. Para más detalles puedes visitar la documentación en MDN y ver algunos complementos de ejemplos.
  • También se suman las mejoras de estabilidad y rendimiento de la APK Factory, las cuales proveen una mejor “experiencia nativa” para aplicaciones Web en Android. Usando APK Factory los desarrolladores de aplicaciones para Firefox OS pueden portar a millones de usuarios de Android sus desarrollos sin tener que cambiar una línea de código. El APK Factory también asegura que las aplicaciones corran en un ambiente de ejecución actualizado, por lo que no presentarán problemas de degradación o compatibilidad.

Otras novedades

  • Preferencia navigator.sendBeacon habilitada por defecto.
  • Los archivos .PDF y .OGG son manejados por Firefox sino se especifica una aplicación para hacerlo.
  • Mejoras en el editor de código (Herramientas para desarrollo).
  • Implementación parcial de las tablas matemáticas OpenType (ver documentación).
  • Implementadas y habilitadas las variables CSS3.
  • Nueva herramienta Eyedropper para obtener el color fácilmente (Herramientas para desarrollo).
  • Modelo de caja editable al analizar los elementos HTML (Herramientas para desarrollo).
  • Un depurador para Canvas (Herramientas para desarrollo).
  • Muchos cambios más.

Si deseas conocer más, puedes leer las notas de lanzamiento.

En estos momentos ya debes haber recibido esta actualización, pero si todavía no te ha aparecido la advertencia, puedes adelantarte y obtener esta versión desde los servidores de Mozilla en tu idioma y sistema operativo. Mientras que Firefox para Android puedes instalarlo desde Google Play.

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, actualizaciones, firefox, mozi..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 22 Jul 2014 17:31

Mozilla Foundation organiza desde hace tres años este mega evento formado por cientos de eventos alrededor del mundo en donde cualquiera puede aprender las habilidades necesarias para crear en la Web y de esa forma participar de una mejor forma en la construcción de la tecnología que ha cambiado la vida de millones de personas en las últimas décadas.

Mozilla cree que el éxito en el siglo 21 depende de la alfabetización digital: las habilidades necesarias para leer, escribir y participar en la web. Maker Party se enfoca en la enseñanza de estas habilidades de una manera divertida y práctica. Los eventos pueden ser de diversos tamaños, desde encuentros de decenas de personas a enseñarle a tus amigos o padres cómo dar sus primeros pasos en la edición de la Web. Mozilla creó varias herramientas para facilitar este trabajo, y puedes encontrar miles de ejemplos que te ayudarán rápidamente.

Enseña y comparte tu conocimiento

Enseña y comparte tu conocimiento

En una entrevista reciente Mark Surman, el Director Ejecutivo de la Fundación Mozilla, ha dicho que «aprender a programar es sólo la punta del iceberg. Esto se trata de la alfabetización digital a gran escala. Cómo construir cosas con el código, el diseño, videos y fotografía. Y una serie de habilidades creativas, sociales y cognitivas. Estas son las habilidades que necesitas para encontrar un camino en el mundo digital.»

Este trabajo se basa en los avances acerca de un estándar de alfabetización digital encarado por Mozilla y otras organizaciones. Si te interesa este tema puedes encontrar más información en la página de recursos del proyecto.

Cómo participar

Para participar de Maker Party puedes buscar un evento en tu ciudad o puedes organizar uno tú mismo. Recuerda que ningún evento es chico o grande, ¡lo importante es compartir el conocimiento y divertirse!

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Anuncios, maker party, webmaker"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 24 Jun 2014 14:05

Como decíamos, este mes celebramos el trabajo de tres colaboradores:

Antonio Álvarez es una de las personas que más trabaja en el área de Asistencia, una área clave en el trabajo comunitario. Además participa de MozEdu, el proyecto educativo de la Comunidad, dando clases a adultos mayores sobre la Web y sus herramientas.

Daniel Añez Scott es de Venezuela y ha colaborado en la traducción de muchos de los contenidos que miles de personas leen cada mes a través de los boletines de Mozilla.

Martín Ferreira Pereyra es uno de los colaboradores más nuevos y está ayudando con los días de pruebas que todos los viernes organiza Mozilla.

Sobre los colaboradores del mes

Esta es nuestra pequeña muestra de agradecimiento mensual a nuestros colaboradores, pero, ¿sabías que tú también puedes participar? No necesitas ser un gurú de la programación o dedicarle muchas horas a la semana.

Mozilla es una comunidad global sin ánimo de lucro que funciona gracias a personas como tú que colaboran voluntariamente. :)

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Anuncios, asistencia, colabobradores, fi..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 23 Jun 2014 14:04

Esta es una recopilación de videos de apps para Firefox OS seleccionadas en los últimos meses de Firefox Marketplace.

Mi semana con Firefox OS - Temporada 2

Lista de reproducción: Mi semana con Firefox OS – Temporada 2

1. Leer PDFs, explorar archivos y apps útiles en Firefox OS
Apps: Calculadora (The Gaia Team), Tip Calculator (Lasyk Networks), PDF Viewer (Keryc Diaz) y File Manager (Jhon Klever), My name is … (Dandandin.net)

2. Cine y cómo descargar videos en Firefox OS
Apps: Open Youtube (Giovanny Andres Gongora Granada), IMDB (no es una app, es Búsqueda adaptable), Rotten Tomatoes & IMDB (Akash Nidhi P S), Downtube (para bajar videos de Youtube), Chistes (Softcompiler)

3. Playtouch! Juegos en Firefox OS
Apps: Apps: Water Blast, Maya Brick Breaker, Saturday Night Linker, Space Shooter (todos de Playtouch), Instant Button – On Fire (Crazy App)

4. Que no pare la fiesta en Firefox OS
Apps: Gomusic (Jhon Klever), Clever DJ (Antonio Maturana), Effect SP (Antonio Maturana), Disco Lights (Manojit Ghosh), SpinTheBottle (Umesh Sharma), EBAC App (DacApp)

5. Sherlock Holmes y los capitalistas (juegos en Firefox OS)
Apps: Sherlock Holmes: The Blue Diamond Hidden Object Game (SecretBuilders Games), Black Gold Plumber (Playtouch), Logo Quiz (Trophy Lab), R.U.Nuts (OSGames), Los Animales (Georgios Chronis)

6. Bad Luck Brian y juegos desafortunados en Firefox OS
Apps: Craigen (Enclave Games), Bad Luck Brian (Mohankumar Duraisamy), Checkers (Gareth Aye), Hangman (TechTreeIT), American Flags (Ricardo Voltierra)

7. Unas apps para controlarlos a todos en Firefox OS
Apps: Dashboard (Antonio Maturana), RAE (Vicente Guzmán), FireChart (Flatbird), DodoTime (Qwerty), Whip (Látigo) (William Vargas)

8. Fotografía y gráficos en Firefox OS
Apps: Photo Grid (Pada X), PhotoFunia (Capsule Digital Ltd), Imurl Image Uploader (Andre Garzia)
Menciones especiales: Drawl y AfterEffects, PaperToys (Juan Eladio Sánchez Rosas)

9. Matemáticas para niños en Firefox OS
Apps: Kids Mathematics (Umesh Agarwal), Simple Math (Valentin Garcia), Math Clouds (Diego Landa), Math Mania (Firefox Club NIT TRICHY CHAPTER), Manzanas Mágicas (Asier Aguado)

10. Apps para Geeks en Firefox OS
Apps: Aprendiendo HTML (Sukafe), Vi Reference (zeeshan ahmed), Manual HTML (Jose Dimas Lujan Castillo), Wireless Army (Soroush), Geeks Game (Viktor Kovacs), App calabaza: Fox Game (Tool-Soft)

11. Juegos para matar o morir en Firefox OS
Apps: Shooting Rocket (Mohankumar Duraisamy), Space Fight (Asiker), Universe Restart (Tomilin Anton Alexandrovich), Zombie Revenge (Miguel Alejandro Sandoval), Finger Print (Crazy App)

12. Brasil 2014 en Firefox OS
Apps: CAPP (PappCorn), EU Match Center (Yaro Sty), WallCup (Venevisión Mobile LLC), LM10 (Manojit Ghosh), CR7 (Manojit Ghosh), AS (as.com)

13. Los juegos de Fiorella y Evangelion en Firefox OS
Apps: Jumping Marcelo (Double Duck Ltd.), OrbLand Labirynth Free (Prokapi UG (haftungsbeschränkt) & Co. KG), TrippyTap (A&V team), Sudoku (Benedikt Seidl), Evangelion Wallpaper (EngineerRiddick)

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, firefox OS, firefoxOS"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 19 Jun 2014 11:00

Este es una publicación del El Blog de las Apps Aplicaciones y el Firefox Marketplace.

Esperaste cuatro años, y finalmente llegó el momento de vivir, respirar, comer, dormir, sudar y gritar fútbol. Si planeas disfrutar de los partidos desde casa, o empacar tu bandera nacional y viajar a Brasil, Firefox Marketplace tiene las aplicaciones indicadas para que aproveches al máximo tu experiencia con la Copa del Mundo 2014.

Noticias en streaming, marcadores en vivo y resúmenes
No te pierdas ni un solo momento con aplicaciones especialmente diseñadas para traerte las últimas noticias, marcadores en vivo y alertas.

Capp 2014 presenta marcadores y noticias en un paquete elegante y simplificado. También integra información de viajes a través de Tripadvisor.

Otras buenas aplicaciones de deportes que ofrecen cobertura de la Copa del Mundo incluyen AS, Gol Caracol, Medio Tiempo, Fox Sports en Español y Fanpas.

Football Fever muestra los tuits oficiales de la FIFA, una aplicación perfecta para los fans que no quieran una cuenta de Twitter solo para ver información de la FIFA.

Juegos de fútbol
Qué mejor forma de entrar a la atmósfera de los partidos que con algunos juegos de fútbol.

Real Soccer
Real Soccer es todo un torneo de fútbol. Escoge tu equipo de acuerdo a sus diferentes fortalezas, y compite contra la computadora. Pasa, dispara, controla tu portero, tú tienes el control.

Airfootball es la versión en balompié del hockey de mesa. Simple, pero sorprendentemente desafiante.

Soccer Fling combina fútbol con adictivos rompecabezas.

Header Champ es un divertido juego de caricaturas en el que demuestras tus habilidades cabeceando balones.

Hablando de cabezazos, ¡en Real Headshot puedes recrear el infame cabezazo de Zinedine Zidane! Mira cuántos oponentes puedes derrotar con la frente de “Zizou” antes de que se acabe el tiempo. Creo que el juego es exageradamente difícil (nunca pude pegar más de dos cabezazos), pero es demasiado chistoso como para no incluirlo en la lista.

Kekanto
Viajes
Si eres uno de los afortunados que pueden viajar a Brasil, con aplicaciones como Kayak y Booking.com puedes planificar todo tu viaje, desde los boletos de avión hasta las reservaciones de hotel y alquiler de automóviles.

Kekanto te ayudará a descubrir sitios populares locales, restaurantes, clubs, y más. Puedes llegar rápidamente adonde quieras llamando un taxi con Easy Taxi.

¿Necesitas ayuda con tu portugués? Translator funciona en 50 idiomas.

Disfruta la Copa del Mundo, ¡que tu equipo salga victorioso!

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, firefox OS, firefoxOS"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 10 Jun 2014 16:31

Te presentamos la rápida e informativa barra lateral Goal.com que te brinda minuto a minuto noticias directamente desde Brasil en tu navegador. Activando Goal.com en Firefox, tendrás todas las acciones de la copa mundial, incluyendo las noticias de última hora, características exclusivas y los resultados en tiempo real a tu alcance.

La barra lateral de Goal.com

La barra lateral de Goal.com

Activar Goal.com. También está disponible para Firefox para Android

Otras novedades

Cambio en el manejo del guardado de las contraseñas en los campos con la opción autocomplete=”off”. Firefox ignorará esta opción en el formulario y le permitirá al usuario guardar la contraseña.

Para Android

  • Se ha añadido la posibilidad de compartir rápidamente desde los botones del menú contextual (clic derecho).
  • Adición de contenido web a los paneles de la página inicio mediante el complemento Home Feeds.
  • Localización bielorruso (be), español de Argentina (es-AR), español de México (es-MX), malasio (ms), indonesio (id) y letón (lv) añadida.

También se ha añadido

  • Soporte para GStreamer 1.0.
  • Mac OS X, comando-E busca un término en el texto seleccionado.
  • Los botones de la barra lateral brindan en la interfaz del navegador brindan un fácil acceso a las barras laterales de marcadores, historial y sociales.
  • Controles de volumen y mudo por ventana cuando se usa WebAudio.
  • El uso de la propiedad line-height esta permitido para los elementos <input type=”reset|button|submit”>
  • Deshabilitado el llamado de constructores WebIDL como una función en la web.
  • La propiedad CSS background-blend-mode ha sido activada por defecto

Si deseas conocer más, puedes leer las notas de lanzamiento.

En estos momentos ya debes haber recibido esta actualización, pero si todavía no te ha aparecido la advertencia, puedes adelantarte y obtener esta versión desde los servidores de Mozilla en tu idioma y sistema operativo. Mientras que Firefox para Android puedes instalarlo desde Google Play.

 

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, actualización, firefox 30, no..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 08 Jun 2014 11:39

Celebrando el lanzamiento de Firefox 29 y el estreno de la interfaz Australis, Mozilla organizó un concurso con el objetivo de crear complementos que aprovecharan lo más posible las ventajas del nuevo diseño. Con Australis se abren nuevas opciones de personalización y permite agilizar la experiencia con los complementos en el navegador.

La responsabilidad de analizar todas las propuestas enviadas recayó en un jurado integrado por Michael Balazs, rctgamer, Andreas Wagner, Gijs Kruitbosch y Jorge Villalobos, colaboradores y trabajadores de Mozilla.

El concurso estuvo dividido en 3 categorías: Mejor complemento en general, Mejor tema completo y Mejor complemento para marcadores, en las que se eligieron 3 ganadores por cada una. Todos los ganadores recibieron un teléfono con Firefox OS y los primeros lugares, recibieron además, una colección de prendas Mozilla.

Sin más, los dejo con los ganadores por categoría:

Mejor complemento en general

1er lugar – The Fox, Only Better

Maximiza el espacio utilizado para mostrar las páginas web ocultando la barra de herramientas de Firefox.

2do lugar – Classic Theme Restorer

Devuelve el botón Firefox, las pestañas cuadradas, la barra de complementos y botones pequeños a Australis. Usa “Personalizar” para mover los botones hacia la barra de herramientas.

3er lugar – Profilist

Añade un rápido y simple gestor de perfiles de acceso al nuevo menú. Diseñado para la actualización a Firefox Australis.

Mejor complemento para marcadores

1er lugar – QuickMark

QuickMark provee una ligera y rápida vía para crear marcadores y mantenerlos organizados. Puedes crear un marcador y ubicarlo en un carpeta con un simple clic o un atajo mediante el teclado.

2do lugar – Feed Sidebar

Muestra los elementos de tus marcadores dinámicos en una barra lateral.

3er lugar – What about:

Escribe “What about:” en la barra maravillosa (direcciones) y verás la lista de URLs del “About:” de Firefox.

Mejor tema completo

1er lugar – Noia Fox

Un viejo favorito, completamente actualizado para Firefox 29.

2do lugar – MX3

Un compacto y elegante tema para Firefox 29 basado en Maxthon.

3er lugar – Walnut for Firefox

Walnut es perfecto si se quiere tener la sensación de madera en Firefox. Es un tema completo que rediseña todas las ventanas, widgets, paneles y muchas extensiones.

Espero que instalen estos complementos, son geniales y nos ayudarán a tener un mejor navegador.

Fuente: Mozilla Add-ons Blog

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, australis, complementos, concu..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 14 May 2014 21:08

La gestión de derechos digitales (DRM por sus siglas en inglés) es un mecanismo utilizado por las empresas productoras de contenidos para intentar controlar el uso que hacen los usuarios del contenido. Hasta ahora, el contenido con DRM era reproducido a través de plugins externos (como Adobe Flash o Microsoft Silverlight). Google, Microsoft y Netflix propusieron una nueva solución en la W3C (la organización que diseña los estándares de la Web) conocida como EME.

Como escribe Mitchell Baker, de Mozilla:

Hoy en Mozilla nos encontramos en un lugar difícil donde no es posible tomar una decisión perfecta. Tenemos que elegir entre una funcionalidad que nuestros usuarios quieren y un grado en que esa característica pueda ser creada para que mantenga al usuario en control y defienda su privacidad. (…) En Mozilla pensamos que esta nueva implementación contiene las mismas profundas debilidades que el sistema viejo. No provee el balance correcto entre proteger a los individuos y proteger el contenido digital. El proveedor del contenido requiere que una parte importante del sistema sea de código cerrado, algo que está en contra de la forma de trabajar de Mozilla.

El problema está en que Microsoft, Google y Apple han comenzado a implementar esta tecnología y que pronto la solución anterior basada en Flash y Silverlight desaparecerá. Y las productoras de contenido no quieren abandonar los mecanismos de DRM.

Mozilla logró un acuerdo con Adobe para ofrecer una solución que mantiene gran parte del control en sus usuarios, pero brindando las seguridades que la industria cinematográfica y musical pide al sistema.

Esta solución será completamente opcional, y el usuario tendrá que descargarla especialmente. El código de Firefox seguirá siendo completamente abierto.

Si quieres seguir leyendo sobre el tema recomendamos las siguientes lecturas:

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Sin categoría, drm, eme, firefox, mozil..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 14 May 2014 14:45

Los complementos son una de las características más gustadas de Firefox por sus usuarios. Por eso en Mozilla Hispano te seguimos mostrando los complementos elegidos por el Add-ons Board Members Team publicados en el blog de los Add-ons de Mozilla.

Complementos destacados en marzo

Elección del mes: Keyword Search
Keyword Search te permite usar diferentes motores de búsquedas desde la barra alucinante de Firefox, con él podrás elegir el que desees.

Obtener Keyword Search »

También te recomendamos:

Slim Add-ons Manager: Reduce el tamaño de las entradas en el Administrador de Complementos y ahora podrás ver más extensiones al mismo tiempo. Instalar ahora »

YouTube Unblocker: Permite reproducir videos que se encuentran bloqueados en YouTube. Instalar ahora »

Video WithOut Flash: Obtiene la fuente del video basado en flash y lo reproduce directamente en Firefox sin la necesadidad de utilizar el plugin Flash. Instalar ahora »

QrCodeR: Es un minimalista y no intrusivo complemento que convierte texto seleccionado, vínculos e imágenes en código Qr con un simple clic derecho. Instalar ahora »

Complementos destacados en abril

Elección del mes: S3.Download Statusbar
S3.Download Statusbar te permite ver y administrar las descargas desde una ordenada barra de estado. También añade más características que la ventana estándar de descargas.

Obtener S3.Download Statusbar »

Tema completo: FT GraphiteGlow

FT GraphiteGlow es un suave tema color grafito para Firefox.

Obtener FT GraphiteGlow »

También te recomendamos:

Web2PDF Converter: Convierte páginas web a formato PDF directamente en el navegador. Instalar ahora »

Free Memory: Realiza operaciones de liberar memoria sin visitar about:memory. Instalar ahora »

Redirect Cleaner: Limpia las redirecciones de los vínculos. Instalar ahora »

¡Tú también puedes nominar tus complementos favoritos! ¿No sabes cómo? Sólo tienes que enviar un correo electrónico a la dirección amo-featured@mozilla.org con el nombre del complemento o el archivo de instalación y los miembros evaluarán tu recomendación. Y esto es todo por hoy, que disfrutes las extensiones que te recomendamos.

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, complementos, extensiones, fir..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 12 May 2014 13:09

ZTE anunció el pasado jueves 8 la disponibilidad del modelo Open C en el sitio de ventas eBay. Dirigido a usuarios de teléfonos inteligentes de mercados emergentes y aquellos que quieran probar FirefoxOS, el Open C ofrece una cámara de 3 megapíxeles y una pantalla WVGA de 4 pulgadas, es el primer teléfono disponible en el mercado ejecutando la última versión de FirefoxOS.

Los teléfonos inteligentes con FirefoxOS son los primeros dispositivos que funcionan por completo mediante tecnologías Web y ofrecen todas las características que los usuarios esperan de un smartphone como SMS, MMS, música, aplicaciones, mapas, integración social, y otras destacadas como el navegador web Firefox.

El ZTE Open C es el primer teléfono con la última versión de FirefoxOS, la cual ofrece muchas novedades incluyendo acceso directo al reproductor de música desde la pantalla de bloqueo o la barra de notificaciones, y el intercambio avanzado de archivos mediante Bluetooth. Esta versión también incluye una mejora en los tiempos de inicio del sistema y de las aplicaciones, así como un mejor rendimiento.

El ZTE Open C FirefoxOS tiene un costo de $ 99.99 USD o 69.99 EUR y se encuentra disponible, de momento, en tiendas eBay de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Rusia, y muchos otros países europeos. El teléfono no viene preinstalado con ningún operador en específico y está desbloqueado para ser utilizado en cualquier país. Para más información, puedes visitar los siguientes enlaces:

Fuente: El blog de Mozilla

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, firefox OS, smartphones, zte"
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 09 May 2014 14:00

En este video mostramos las aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil con Firefox OS, clasificados por redes sociales, juegos, utilidades y más.

Canales en Youtube de Mozilla en Español

Además, puedes enterarte de más temas sobre Firefox OS en diversos canales de Youtube:

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, destacado, firefox OS, firefox..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 07 May 2014 14:06

Dese hace tiempo en Mozilla Hispano no publicamos nada acerca de las extensiones recomendadas para los usuarios de Firefox elegidas por el Add-ons Board Members Team. Hoy, volvemos a brindarte esta serie de artículos, esperando que sean de tu agrado.

Complementos destacados en enero

Elección del mes: FindBar Tweak
FindBar Tweak mejora la barra de búsqueda (Ctrl+F) con la función Buscar en todas las pestañas y otras características. Ideal para buscar en muchas páginas, su capacidad para mantener las búsquedas a través de múltiples páginas web es impresionante.

Obtener FindBar Tweak »

Tema completo: Classic Compact
Classic Compact es un compactado y altamente personalizable tema que minimiza el espacio consumido por el menu y la barra de herramientas sin afectar la usabilidad. Está disponible para Windows, Mac & Linux.

Obtener Classic Compact »

También te recomendamos:

Tab Notifier: Habilita las notificaciones de escritorio, incluso cuando el título de una pestaña es cambiado cuando no está enfocada. Instalar ahora »

YouTube High Definition: Es una poderosa herramienta que te dejará reproducir todos los videos de YouTube en alta definición (HD) automáticamente. Instalar ahora »

QR Code Image Generator: Crea un código QR del texto seleccionado o de la URL actual, personaliza la imagen con diferentes colores y tamaños. También es posible crear un código QR ​​de texto libre dentro de Firefox. Instalar ahora »

Complementos destacados en febrero

Elección del mes: Multifox
Multifox es una extensión que permite conectarte a los sitios web usando diferentes usuarios simultáneamente. Si tienes múltiples cuentas de Twitter, Facebook o , puedes abrirlas todas al mismo tiempo. Cada ventana de Firefox accederá a la cuenta sin interferir las demás.

Obtener Multifox »

También te recomendamos:

Disconnect: Hace la navegación más rápida, privada y segura. Disconnect te permite visualizar y bloquear de manera invisible los sitios que rastrean tus búsqueda e historial de navegación. Instalar ahora »

SaveAS: Guarda con solo un clic en cualquier formato. Práctico para personas que gusten de guardar imágenes a menudo. Instalar ahora »

Mail Redirect (for Thunderbird): Permite redireccionar correos hacia otros destinatarios. Este ha sido el primer complemento recomendado para Thunderbird por los miembros de la comunidad. Instalar ahora »

Si deseas enviar tu propuesta, puedes hacerlo escribiendo a la dirección de correo amo-featured@mozilla.org con su nombre o el archivo de instalación. Si te ha gustado esta selección puedes hacérnoslo saber dejando un comentario :-).

Author: "Mozilla Hispano" Tags: "Noticias, complementos, extensiones, fir..."
Comments Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader