• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Monday, 14 Apr 2014 08:09
Windows Phone 8.1

Los usuarios más inquietos de Windows Phone están especialmente nerviosos hoy. La razón es que la Developer Preview de Windows Phone 8.1 está lista para lanzarse hoy mismo, como adelantó Joe Belfiore en Twitter y ha venido a confirmar la filtración que veréis más abajo (de uno de los blogs oficiales de Windows). Con tantas novedades presentadas por Microsoft, más de uno ha desgastado ya el botón de buscar actualizaciones.

La actualización del sistema será compatible con cualquier terminal Windows Phone 8, pero no olvidéis que estamos hablando de una versión Developer Preview. Sólo los que estén apuntados al “Programa de Previews de Windows Phone para desarrolladores” recibirán la OTA. Y bueno, no lo vayáis diciendo por ahí, pero darse de alta es gratis y muy sencillo.

Windows Phone 8.1 Preview for Developers

Cómo registrarse en el Programa de Previews

Si ya sois desarrolladores de Windows Phone no tenéis que hacer nada, sólo esperar. Si no lo sois, podéis registraros en Microsoft App Studio con vuestra cuenta de Microsoft y a continuación descargar la app Preview for Developers desde la Tienda de aplicaciones en el móvil. Una vez instalada, haced login con la cuenta que acabáis de registrar en App Studio y haced check en la opción “Enable Preview for Developers” como muestra esta captura:

Preview Developers app

Eso es todo. A tener en cuenta: 1) se trata de un proceso oficial, pero pensado para desarrolladores. Y 2) una vez que actualicéis el sistema y el firmware, no hay vuelta atrás.

En Xataka Windows | Windows Phone 8.1 probablmene llegue hoy a las manos de los desarrolladores… y de quien quiera

-
La noticia Hoy es el día: Windows Phone 8.1 Preview para desarrolladores, cómo actualizar fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Matías S.Zavia.








Author: "Matías S.Zavia"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 14 Apr 2014 07:15
Iconos Android

Los usuarios de Android tienen a su disposición un sinfín de opciones a la hora de modificar el aspecto de los iconos de esta plataforma móvil, pero parece que en Google también están planteando un cambio que hará que los iconos por defecto cambien a corto plazo.

Es lo que indican en AndroidPolice, donde dan bastante confianza al rumor y donde ofrecen una previsualización de unos iconos que sobre todo tratarían de unificar varios de ellos en su aspecto con respecto a los que Google usa en la web.

Lo cierto es que algunos de ellos efectivamente parecen seguir esa línea, pero otros se apartan algo más del diseño de esos iconos en los servicios web de Google y aportan líneas más modernas, con efectos de sombreado e incluso efectos tridimensionales.

Iconos Android

Fuentes cercanas a Google han logrado filtrar las que teóricamente serían las imágenes de esos iconos, que afectarían a aplicaciones como Play Music, Books, Games, Google+, Calendar, People, Chrome, YouTube, Maps, Gmail, Hangouts, Cámara y la Play Store.

Será interesante ver si Google efectivamente modifica el aspecto de esos iconos para darle a la próxima edición de Android un aire algo más renovado. Probablemente conozcamos detalles oficiales en la conferencia Google I/O que se celebrará del 25 al 26 de junio de 2014.

Vía | AndroidPolice

-
La noticia Google podría estar preparando un rediseño de los iconos de Android fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 14 Apr 2014 06:08
HTC One M8

No podemos dar esta noticia como un hecho, pero sí como una posibilidad, y la verdad es que nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto, además de informar sobre lo que se cuenta en la red sobre el HTC One M8.

Creo que la mayoría piensa que el HTC One M8 es una buena renovación de lo que ya era un gran producto, con algunas cosillas por mejorar, pero en líneas generales se puede comparar a lo mejor que pueda presentar cualquier competidor. Uno de sus aspectos mejor valorados es su calidad de fabricación, y los materiales empleados.

El cuerpo unibody de aluminio, con menos plástico que en el modelo del año pasado, es algo que gusta y se valora. Es uno de sus puntos destacados para la venta, pero también es un ingrediente que hace más caro al producto final.

¿Tendría sentido una versión de plástico del teléfono? Diferentes medios especializados están dando por hecho que va a haber una versión sin el cuerpo metálico, y por lo tanto, más barata que el modelo que acaban de presentar.

Las especificaciones técnicas serían las mismas, que ya nos parecen muy buenas, al margen de que la cámara guste más o menos a los usuarios más exigentes, sigue estando a buen nivel.

Lo realmente interesante de la jugada estaría en el precio, ya que el hecho de que sea de plástico se ha demostrado que al gran público no le importa – Galaxy S y Note -. Se habla de que el precio estaría 200 dólares por debajo de la versión metálica, sobre 500 dólares. Parece una diferencia bastante grande, que seguro que en la práctica quedaría en menos, pero sin duda sería una jugada muy buena para acceder a más público.

Vía | GSMArena
En Xataka | HTC One M8, análisis

-
La noticia ¿Merece la pena un HTC One M8 de plástico? Podría estar en desarrollo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 14 Apr 2014 04:45
3d Face microsoft

Usando la tecnología bautizada como Skynet UI, propietaria de Microsoft Research, quieren hacernos llegar la posibilidad de escanear rostros y objetos en perfectas 3D, directamente desde nuestros teléfonos Windows Phone.

Registrar un objeto en 3D, no solo para ser contemplado en el equipo móvil, sino con la posibilidad de mandar ese contenido hacia una impresora 3D. Igual que hablamos de impresión, también será posible que el modelo sea utilizado en aplicaciones o servicios de la red.

[[gallery: microsoft-face-3d]]

El proceso de convertir objetos reales en 3D es conocido en el software de Microsoft como 3D Reconstruction, y lógicamente es transparente para el usuario. Lo que debe de hacer el usuario es tomar una foto en 360 grados sobre el rostro de la persona a registrar.

Nos podemos hacer una idea con la interfaz de panorámicas que tenemos en prácticamente todos los sistemas, ya que nos va marcando el camino a seguir para poder construir un modelo 3D con garantías. Lo podéis ver en acción en el siguiente vídeo:

La idea parece pasar por que en el futuro forme parte del sistema, como una de las funcionalidades de la cámara en Windows Phone. Aunque la tecnología bien podría ser licenciada para todo aquel que quiera hacer uso de ella, ya que el hardware requerido es sencillo y común a las diferentes plataformas.

Más información | Microsoft

-
La noticia Microsoft trabaja en el escaneado de objetos 3D con la cámara de un Windows Phone fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 13 Apr 2014 13:00
Lanzamiento Samsung Galaxy S5

El nuevo Galaxy S5 está arrasando. Esto es, al menos, lo que han publicado varios medios surcoreanos, aunque lo más interesante es que Samsung ha confirmado que la demanda de su nuevo smartphone está superando sus expectativas, y no solo en Corea del Sur. Esta compañía ha asegurado que el S5 ha establecido un nuevo récord al rebasar la demanda del Galaxy S4 en su primer día a la venta en un 30%. No está nada mal.

En algunos países europeos, según la compañía surcoreana, las ventas del nuevo terminal han llegado a duplicar las que obtuvo su predecesor durante su primer día en las tiendas, lo que provocó colas en algunos de los establecimientos en los que se vende el Galaxy S5. La fotografía que ilustra este post muestra una de las colas que se produjo delante de una de las tiendas ubicada en una capital europea.

Lo más curioso de todo esto no es ya que Samsung obtenga un éxito importante con su nuevo smartphone. Es algo que era posible prever. Lo interesante es que la compañía surcoreana ha conseguido recrear en muchos usuarios la sensación de afinidad y el deseo de «compra inmediata» que hasta no hace mucho prácticamente solo despertaban los smartphones de Apple. Esto está más competido que nunca.

Vía | ZDNet Korea
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy S5, toda la información

-
La noticia El Galaxy S5 de Samsung despega con fuerza: en algunos países ha duplicado las ventas del S4 en su primer día fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Sunday, 13 Apr 2014 07:29
Galaxia Xataka Móvil

Estamos en uno de esos domingos previos a una semana de vacaciones para muchos. Unos cuantos días de descanso, y qué mejor que empezarlos leyendo Galaxia Xataka Móvil: las mejores noticias del panorama tecnológico sucedidas en estos últimos siete días.

¿Tenéis descanso? Pues a pasarlo bien estos días. ¡Feliz semana a todos!

En Xataka Móvil | Galaxia Xataka Móvil.

-
La noticia Siete días de descanso, uno de Galaxia Xataka Móvil fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 12 Apr 2014 16:31
La estrategia de Samsung

Los documentos internos de la compañía surcoreana no dejan lugar a dudas: el esfuerzo que ha realizado Samsung durante años para afianzarse como uno de los principales actores del mercado de los smartphones con Android podría tener como desenlace un «golpe de estado» a esta plataforma. Impactante, pero cierto. Esto es, al menos, lo que defienden con todo lujo de detalles unos documentos confidenciales elaborados por la propia compañía en septiembre de 2011.

Esta estrategia ha salido a la luz esta misma semana durante las sesiones del litigio que sostienen Apple y Samsung en los tribunales, por el que la compañía estadounidense pretende que su competidora la indemnice con 2.200 millones de dólares por daños y perjuicios. Pero lo más interesante es que los documentos de la empresa surcoreana explican en detalle qué amenazas es necesario «desactivar» para fortalecer aún más la posición de Samsung en el mercado de los smartphones.

Apple y HTC, los rivales a batir

Que Samsung considere que Apple es uno de los competidores a los que es necesario tomarse muy en serio no puede sorprender a nadie a estas alturas. Los documentos internos de la firma coreana no solo reconocen la fortaleza de la empresa de Cupertino, sino también la necesidad urgente de combatirla y destronarla. Este reto está provocado por lo que ellos mismos definen, en un documento titulado «Combatir a Apple», de la siguiente forma: «nuestro competidor está experimentando un crecimiento muy agresivo, por lo que nuestro éxito en el futuro depende de su avance». Es difícil ser más tajante.

Lo que puede resultar un poco más chocante es que Samsung considerase en el momento en que fueron elaborados esos documentos a HTC su segundo oponente más importante. Pero no porque la compañía taiwanesa no sea una competidora muy potente (lo era entonces, y, aunque ha pasado momentos difíciles, lo sigue siendo), sino porque desde fuera puede parecer que otras firmas, como Sony o LG, por ejemplo, podrían ocupar esta segunda posición (aunque es verdad que hace dos años y pico la situación era distinta). Sin embargo, Samsung depositó sus ojos sobre HTC.

La estrategia de Samsung

Y lo hizo, como revelan sus documentos, por la capacidad de innovación que tiene esta última firma, la consistencia de las actualizaciones de su hardware y software, la sólida experiencia que ofrecen sus productos, y, según Samsung, también por su agresiva política de precios (probablemente se refieren a las gamas media y de entrada).

Resulta muy curioso comprobar que la medida que proponen estos documentos para combatir a HTC no pasa por apostar por una mayor capacidad de innovación, que a priori parece lo más razonable dado que Samsung respeta a su rival, sobre todo, por su capacidad tecnológica, sino «combatir en su propio terreno» desarrollando dispositivos de entrada económicos lo suficientemente buenos.

El enemigo número tres: la propia Samsung

Esta reflexión demuestra que en la gigantesca compañía surcoreana son capaces de ejercer la autocrítica. La razón por la que Samsung se considera a sí misma el tercer enemigo al que es necesario vencer se apoya en la lentitud con que suele reaccionar (al menos hasta el momento en que fueron redactados los documentos) ante las actualizaciones de hardware y software. En lo que concierne a las actualizaciones de Android lanzadas por Google, la compañía reconoce lo difícil que es aplicarlas a un catálogo de productos tan amplio como el suyo en un tiempo mínimo, mientras que a otras empresas, como Apple o HTC, que cuentan con un porfolio de terminales mucho más reducido, les resulta más fácil implantar novedades.

La estrategia de Samsung

Además, Samsung estaba convencida en 2011 de que no lo estaban haciendo bien tampoco en el último eslabón de la cadena, en el que están involucrados los distribuidores y las tiendas que se relacionan directamente con los usuarios y pueden decantar su elección hacia un producto u otro. De hecho, este documento arroja un dato muy interesante: en aquel momento, el 71% de las recomendaciones de AT&T inclinaban la balanza hacia un iPhone, mientras que solo el 18% aconsejaba la compra de un smartphone de Samsung.

Ha llegado la hora de competir con Google

Como os adelanté al principio del post, algunos de estos documentos fueron redactados a finales de 2011 (otros parece que un poco más tarde), y es evidente que la marca Galaxy es ahora mucho más fuerte que entonces. No cabe duda de que Samsung ha conseguido aplicar algunas de las propuestas que se planteó en ese momento, y el balance actual posiblemente será mucho más positivo para esta compañía que el de hace tres años. Esto nos lleva a un hito crucial, reflejado también en alguno de estos documentos.

Samsung identificó a Google como el cuarto competidor al que era necesario superar, y la forma de hacerlo era afianzarse como los valedores de una tercera plataforma que representase una alternativa consistente a iOS y Android. Los documentos revelan que se veía perfectamente capaz de escalar posiciones en el mercado, aunque también reconocen que no iba a ser fácil. En aquel momento Samsung ya estaba impulsando Bada, una plataforma que permite utilizar con relativa sencillez cualquier núcleo de Linux u otro sistema operativo en tiempo real (RTOS), y también había realizado algún escarceo con Tizen, en cuyo desarrollo se involucró, junto a Intel y Nokia.

La estrategia de Samsung

Los informes defienden varias razones por las que a la compañía surcoreana le interesa distanciarse de Android. Una de las más contundentes es la posibilidad de controlar el ritmo de lanzamiento de las actualizaciones, una razón de mucho peso dado el tamaño de su catálogo de smartphones. Y, por otra parte, en estos documentos Samsung ensalza la flexibilidad de Tizen, una cualidad que, al menos en ese momento, no debía ver en Android.

No sabemos qué sucederá en el futuro, pero estos informes no dejan lugar a dudas acerca de la intención que tenía Samsung hace menos de tres años: incrementar su peso en el mercado de los smartphones y distanciarse de Android. El primer objetivo ya lo han conseguido al transformarse en uno de los principales valedores de la plataforma de Google. Veremos si finalmente deciden decirle adiós y «llevarse» a sus millones de usuarios a Tizen u otra plataforma. Dadas las circunstancias parece posible.

Vía | Apple Insider
En Xataka Móvil | Apple quiere que Samsung le pague 2.200 millones de dólares por daños y perjuicios

-
La noticia La estrategia de Samsung sale a la luz: documentos internos revelan que podría prescindir de Android fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 12 Apr 2014 15:39
Age of Empires: World Domination

Age of Empires: World Domination no es una expansión de alguna de las muchas versiones que Microsoft tiene en el mercado de AoE. Todo lo contrario es un nuevo juego para dispositivos móviles cuya fecha de lanzamiento es aún lejana, si bien ya ha sido confirmado oficialmente.

Tras un F2P para plataformas de escritorio, Age of Empires: World Domination llegará en verano de 2014 como F2P, Free-to-play, siendo una descarga gratuita aunque con contenido adicional disponible previo pago. Apenas hay información de qué retos planteará al jugador, aunque lo más probable es que sea una versión simplificada de los títulos que han hecho historia en el mundo PC a lo largo de varias décadas.

Age of Empires: World Domination Age of Empires: World Domination

Como veis la interfaz no es nada nuevo o destacable, si no algo muy sencillo. La jugabilidad será clave, e igualmente la historia y el contexto del título también suele ser muy importante para muchos. Parece que habrá algunos detalles que nos recordarán a los Civilization, si bien poco hay confirmado. Tendremos que esperar a que Microsoft libere información previa al lanzamiento, entendemos que a lo largo de los próximos meses. Llega otra de las grandes franquicias del mundo del videojuego al mercado móvil.

En VidaExtra | Age of Empires: World Domination no es exactamente lo que creéis

-
La noticia 'Age of Empires' tendrá su F2P para plataformas móviles fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 12 Apr 2014 13:01
Imagen de la semana

Normalmente, conseguir una tarjeta SIM para tu teléfono suele implicar una visita a una tienda de telefonía o realizar un pedido por Internet, que además tardará mínimo un par de días en llegar. Pues bien: Free Mobile, en Francia, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para evitarlo. ¿Cómo? Con máquinas expendedoras de SIMs.

El usuario simplemente introduce el dinero, escoge su contrato y voilà, ya tiene su SIM activada y lista para usar en el momento. La máquina también permite realizar otras operaciones comunes, como pagar facturas o hasta cambiar de formato de SIM. Si tu teléfono antiguo usa micro-SIM y el nuevo que acabas de comprar funciona con nano-SIM, una simple visita a estas máquinas y ya está arreglado: tendrás tu nueva SIM en el formato que desees.

Durante años han existido máquinas expendedoras de móviles y tarjetas SIM, pero la apuesta de Free Mobile va más allá: desde la máquina puedes realizar las mismas gestiones que harías en una tienda para darte de alta o cambiar tu contrato. Como idea para llegar a sus clientes donde por ahora no tienen tienda física no está nada mal, ¿verdad?

Vía | Engadget
En Xataka Móvil | Máquinas expendedoras de… ¡juegos para Android!

-
La noticia Free Mobile se anima en Francia con una máquina expendedora de SIMs, la imagen de la semana fue publicada originalmente en Xataka Móvil por María González.








Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 12 Apr 2014 07:01
Orange apuesta por la compartición de datos rebajando el coste de la Smart SIM

Con el creciente número de dispositivos con la posibilidad de conectarnos a Internet mediante redes móviles cada vez son más los usuarios que requieren de más de una tarjeta SIM, para los que además es una clara ventaja poder compartir el bono de datos de su tarifa móvil con distintas tarjetas.

En ese sentido la mayoría de los operadores cuentan con distintas opciones para facilitar dichas SIM adicionales con las que compartir los datos, tarjetas cuyo coste se abarata con creces en Orange, que pasa de ofrecerlas a 3.63 euros mensuales a incluso gratis con ciertas tarifas móviles.

La última en dar noticias entorno a la compartición de datos fue Movistar, que ha habilitado la opción de que sus clientes de tarifas de contrato comparta los megas de sus líneas formando una bolsa común, y ahora es Orange la que retoma su apuesta por la compartición de datos rebajando los precios de sus Smart SIM.

La Smart SIM con la que los clientes de tarifas Ardilla, Delfín, Ballena, Canguro o Internet Everywhere pueden compartir los datos de estas pasa de tener un coste mensual de 3.63 euros mensuales a cero euros para los clientes de tarifas Ballena, que tendrán que pagar 6.05 euros por activar la tarjeta, o un euro mensual para los del resto de tarifas compatibles.

Una clara mejora de las condiciones, aunque muchos agradecerían que se ofreciese más de una tarjeta adicional, que sitúa la opción de Orange como más interesante que las de Vodafone y Yoigo, que exigen 6.05 y 3.63 euros al mes respectivamente por tarjetas SIM adicionales además de limitar las tarifas compatibles.

Más información | Orange

-
La noticia Orange apuesta por la compartición de datos rebajando el coste de la Smart SIM fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 12 Apr 2014 06:01
Amazon

Pues sí, el rumor vuelve a salir a la luz, Amazon tendrá su propio teléfono, y será una realidad en junio. Eso es lo que nos cuentan por enésima vez la gente de The Wall Street Journal, y no tenemos razones para no creerles, principalmente porque la compañía está muy animada en crear todo tipo de hardware.

La idea parece la misma presente en todos sus aparatos, convertirse en una ventana más para acceder a su tienda y servicios, a cambio nos ofrecerán buen hardware a precio asequible. Aunque vaya a ser presentado en junio, el producto no llegaría a clientes hasta septiembre, bien preparado para fechas navideñas.

WSJ informa de que Amazon ha estado mostrando prototipos de dicho teléfono a desarrolladores en San Francisco y Seattle, durane las últimas semanas. Como ya se ha comentado con anterioridad, su hardware será particular con soluciones novedades como la implementación de cuatro cámaras en el frontal.

No contentos con pensar en un sistema de reconocimiento al estilo Kinect, la interfaz y contenidos se mostrarían en perfectas 3D gracias a él. Demasiado novedoso para lo que se mueve en el mercado, en el que nunca ha calado la idea de los contenidos 3D, ya veremos qué tecnología se saca de la manga Amazon.

Con las tablets Kindle les ha ido bien, no veo razón para que pase lo contrario con teléfonos, teniendo en cuenta que el cliente valora el precio que pagan por un buen producto.

Vía | The Wall Street Journal

-
La noticia Amazon va a presentar su teléfono en junio, según WSJ fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Saturday, 12 Apr 2014 05:01
Precios Sony Xperia E1 con Movistar

Ya hemos visto como este mes además de por apostar por ofrecer un precio competitivo para el Samsung Galaxy S5 Movistar también apuesta por la gama de entrada. Primero fue el Samsung Galaxy Trend Plus y ahora es el Sony Xperia E el terminal que se incorpora al catálogo del operador como una opción más a bajo precio.

En el Xperia E1 nos encontramos precisamente con un terminal bastante parecido al de la marca coreana, con un Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna, pantalla de cuatro pulgadas o un destacable sonido, con una altavoz en la parte trasera de 100 db.

El Sony Xperia E1 está disponible con Movistar en color negro por un pago a plazos de 4.76 euros (IVA incluido) aunque sin permanencia en tarifa por lo que podrá cambiarse de operador en cualquier momento siempre que se paguen las cuotas pendientes de la financiación. A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente en factura si adquieres este smartphone a plazos junto a las tarifas de Movistar con IVA incluido en cualquier caso:

En Xataka Móvil | Todos los móviles de los operadores y sus precios.
En Xataka Móvil | Comparativa mensual de precios de smartphones.

-
La noticia Precios Sony Xperia E1 con Movistar fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 11 Apr 2014 16:31
Precios Samsung Galaxy Trend Plus con Movistar

A pesar de que vivimos en época de buques insignias en el catálogo de los operadores móviles también hay hueco para terminales más económicos que pueden satisfacer las necesidades de gran parte de los usuarios, para los que Movistar ha añadido a su oferta el Samsung Galaxy Trend Plus.

Este terminal sigue la estela de su sucesor, el Samsung Galaxy Trend, con variaciones mínimas. El aspecto del smartphone es totalmente idéntico e incluso sus características, salvo una que probablemente es la más importante, un procesador que pasa de tener un solo núcleo a 1 GHz a un doble núcleo a 1.2 GHz.

El Samsung Galaxy Trend Plus está disponible con Movistar en color negro por un pago a plazos de 5.38 euros (IVA incluido) aunque sin permanencia en tarifa por lo que podrá cambiarse de operador en cualquier momento siempre que se paguen las cuotas pendientes de la financiación. A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente en factura si adquieres este smartphone a plazos junto a las tarifas de Movistar con IVA incluido en cualquier caso:

En Xataka Móvil | Todos los móviles de los operadores y sus precios.
En Xataka Móvil | Comparativa mensual de precios de smartphones.

-
La noticia Precios Samsung Galaxy Trend Plus con Movistar fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 11 Apr 2014 15:31
LG G3

El próximo smartphone de alta gama de LG es uno de los terminales que más está dando que hablar durante las últimas semanas. Y con razón. En un principio varias filtraciones aseguraron que incluiría una pantalla QHD (2.560 × 1.440 puntos) y un tamaño que superaría las 5 pulgadas. Poco después varios medios asiáticos aseguraron que la compañía surcoreana estaba barajando la posibilidad de decantarse por un SoC de MediaTek, y, además, que será resistente al polvo y al agua.

Todas estas afirmaciones son creíbles, pero ninguna ha estado reforzada por un argumento realmente sólido que la avalase. Hasta ahora. Aunque aún es pronto para considerar esta información 100% fiable, procede de una fuente cuya solidez nos permite albergar muchas esperanzas. Y es que hace unas horas ha aparecido en la página web de la cadena estadounidense de telefonía Sprint un perfil de agente de usuario que podría revelar las especificaciones definitivas del G3 de LG (podéis consultarlo vosotros mismos en este enlace). Echémosles un vistazo.

  • Microprocesador Qualcomm Snapdragon 800 (M8974A)
  • Pantalla QHD con una resolución de 2.560 × 1.440 puntos (posiblemente de 5,5 pulgadas, aunque este dato no aparece en el perfil)
  • 3 gigabytes de RAM
  • Android 4.4.2 KitKat
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Ranura para tarjetas micro-SD de hasta 64 gigabytes

Justo debajo de este párrafo tenéis la captura de un fragmento del perfil de agente de usuario que revela esta configuración. En el margen izquierdo de la primera línea podéis ver que el identificador del modelo es el LS990, que debe identificar al LG G3 debido a que el LS980 es el LG G2 en el mercado estadounidense, al que pertenece la cadena Sprint. Pero esto no es todo. Parece que podría llegar a las tiendas el próximo 17 de mayo (al menos en Estados Unidos). Ahí queda eso.

LG G3

Vía | The Droid Guy
En Xataka Móvil | La pantalla 1440p del LG G3 casi está «cantada», pero su SoC podría ser de MediaTek

-
La noticia El G3 de LG vuelve «al ruedo» con pantalla 1440p, 3 GB de RAM y Snapdragon 800 prácticamente confirmados fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 11 Apr 2014 14:31
LG Odin

Varias publicaciones especializadas de Corea del Sur han confirmado que LG está preparada para iniciar la fabricación a gran escala de sus nuevos SoC Odin de 8 núcleos para smartphones y tablets. Como recordaréis, este procesador utiliza la microarquitectura big.LITTLE de ARM, e incorpora cuatro núcleos Cortex-A15 y otros cuatro Cortex-A7 de bajo consumo. En su fabricación van a utilizar litografía de 28 nanómetros.

Los medios coreanos también han anticipado que LG no utilizará este procesador en su próximo smartphone de alta gama, el LG G3, lo que parece indicar que esta firma reservará sus chips, que en principio estarán fabricados por TSMC, para los terminales de gama media y entrada.

También se está barajando la posibilidad de que LG disponga finalmente de dos versiones diferentes del SoC: el 8 núcleos del que ya hemos hablado, con lógica gráfica Mali-T760, y otro más económico con cuatro núcleos y gráficos Mali-T604.

Lo que tendremos que comprobar en su momento es en qué condiciones pueden enfrentarse los procesadores Odin a los SoC de gama media de la competencia, como los Snapdragon de Qualcomm y los MediaTek. Esperamos salir de dudas pronto.

Vía | G 4 Games
En Xataka Móvil | La pantalla 1440p del LG G3 casi está «cantada», pero su SoC podría ser de MediaTek

-
La noticia LG está lista para fabricar su SoC Odin con ocho núcleos, pero no lo esperes en el G3 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 11 Apr 2014 13:31
Precios Samsung Galaxy S5 con tarifas Jazztel

Ya hemos visto y comparado los precios del Samsung Galaxy S5 con Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Amena aunque para el día de su lanzamiento oficial, los OMVs también han querido hacerse con el último buque insignia de Samsung, siendo Jazztel el siguiente en sumarse a la lista de operadores que lo venderán.

El Samsung Galaxy S5 de Jazztel está disponible en color negro con pago inicial de 99 euros más pago a plazos de 21.78 euros (IVA incluido) durante 24 meses en los que no es necesario mantener la mima tarifa. A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA tanto en el pago inicial como en las cuotas mensuales que incluyen al terminal y el servicio.

En Xataka Móvil Actualizamos | Todos los móviles de los operadores y sus precios.
En Xataka Móvil | Comparativa precios Samsung Galaxy S5.

-
La noticia Jazztel también vende el Samsung Galaxy S5 desde 99 euros fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 11 Apr 2014 12:31
Samsung pone más difícil la eliminación del bloqueo regional en el Samsung Galaxy S5

Con la llegada del Samsung Galaxy Note 3 la marca coreana incorporó por primera vez a sus terminales, también se vieron afectados otros modelos, un bloqueo regional mediante el cual un terminal comprado en Europa tiene que ser activado con una SIM europea para poder usarlo en otra.

Una medida que buscaba frenar la importación de smartphones de otras regiones aunque con fácil solución pero que ahora Samsung complicará un poco más, al exigir al usuario que además de introducir una SIM de la región de origen también haga llamadas por al menos cinco minutos para eliminar el bloqueo de región.

Es muy habitual que algunos distribuidores o usuarios opten por hacerse con terminales de otras regiones en busca de mejores precios que los que les puede ofrecer el suministrador local. Una práctica común pero que Samsung quiso atajar en parte con un bloqueo regional que simplemente desaparece al introducir una SIM de la región de origen del terminal.

Con ese método para eliminar el bloqueo de región la tarea era tan sencilla como disponer de una SIM de la región de origen pero ahora Samsung ha querido complicar un poco más esa labor. Los Samsung Galaxy S5 que hoy se han puesto a la venta incluyen una pegatina similar donde se explica el bloqueo regional pero con una importante diferencia, ahora es necesario hacer al menos cinco minutos de llamadas para eliminar el bloqueo de región.

Este aumento de las exigencias para eliminar el bloqueo regional no supone ninguna pega para los usuarios que adquieran el terminal en su región de origen, pero si que supone un impedimento mayor para tiendas que quieran comprar terminales a otras regiones, forzando a estas en parte a recurrir a proveedores locales.

Vía | Android Central

-
La noticia Samsung pone más difícil la eliminación del bloqueo regional en el Samsung Galaxy S5 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 11 Apr 2014 11:31
Amazon

Jeff Bezos ofreció ayer su tradicional carta a los inversores, y en ella destacaba varios puntos del presente y futuro de la compañía, y, entre ellos, los que afectaban a la tienda de aplicaciones de Amazon disponible para dispositivos Android.

Esta tienda de aplicaciones ya cuenta con más de 200.000 aplicaciones disponibles según Bezos, que también destacaba que es posible acceder a ella desde casi 200 países y que según los datos de Amazon tiene ahora un tamaño que es tres veces mayor que el que tenía hace un año.

El lanzamiento de la Amazon Appstore se produjo en marzo de 2011 —su llegada a España no se produciría hasta año y medio después— y en aquel momento el catálogo contaba con 3.800 aplicaciones. En agosto de 2013 ya contaban con más de 100.000 soluciones disponibles, y en ocho meses ya se ha duplicado la cifra, lo que parece demostrar el buen comportamiento de esta tienda.

Aún así, el catálogo sigue estando claramente por debajo de los que ofrecen tanto la App Store de Apple como Google Play, ambas con más de un millón de aplicaciones. Amazon ya indicó en el pasado que estaba más centrada en la calidad que en la cantidad, pero el crecimiento en ese segundo apartado es también evidente.

Los esfuerzos por atraer a desarrolladores y usuarios son desde hace tiempo patentes por parte de Amazon, que trata de aprovechar sus motores de recomendación para aplicarlos a la Appstore, además de ofrecer sus Amazon Coins o las descargas gratuitas que atraen a público que no utilizaba esa tienda y que poco a poco va teniéndola como alternativa.

Vía | CNET
En Xataka Móvil | Amazon App Store cumple un año con 31.000 aplicaciones y descuentos

-
La noticia La tienda de aplicaciones de Amazon llega a las 200.000 disponibles fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 11 Apr 2014 10:23
Precios Sony Xperia Z2 con tarifas Vodafone

Parece que el resto de fabricantes están aprovechando el día del lanzamiento del Samsung Galaxy S5 para comenzar a vender también sus respectivos buques insignia y si hace unas horas os presentábamos el precio del HTC One (M8) con Amena, ahora llega el Sony Xperia Z2 con Vodafone que se pondrá a la venta el 15 de abril al igual que en Yoigo y cuyos precios ya os detallamos.

El Xperia Z2 es otro smartphone con resistencia al agua y polvo que ya caracteriza a los últimos modelos de gama alta de Sony, que además cuenta con Android 4.4.2 KitKat, un Snapdragon 801 de cuatro núcleos Krait a 2.3 GHz y 3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliable mediante microSD, cámara de 20.7 megapíexeles con capacidad de grabar vídeo a 4k, LTE de hasta 150 Mbps en descarga y una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 1080 × 1920 pixels y una densidad de 424 ppi.

Sony SmartBand

Para seguir la estela de terminales en exclusiva con Vodafone, en esta ocasión la operadora ha querido diferenciarse incluyendo de regalo la pulsera SmartBand SWR10 que conecta tu vida con la aplicación Lifelog de Sony, creando un diario de tu día a día, 24 horas los siete días de la semana. Además con SmartBand los usuarios no tienen que preocuparse de perder su smarphone o no oír una llamada ya que cuenta con una serie de notificaciones personalizadas desarrolladas para controlarlo todo desde la muñeca.

El Sony Xperia Z2 de Vodafone se encontrará disponible en color negro con pago inicial desde 0 euros y pago a plazos de 16 euros (más IVA) durante 24 meses en los que es necesario mantener la misma tarifa los primeros 18 meses. A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA tanto en el pago inicial como en las cuotas mensuales que incluyen al terminal y el servicio.

En Xataka Móvil Actualizamos | Todos los móviles de los operadores y sus precios.
En Xataka Móvil | Comparativa mensual de precios de smartphones.

-
La noticia Precios Sony Xperia Z2 con Vodafone y pulsera Smartband SWR10 de regalo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Friday, 11 Apr 2014 09:31
Firefox OS 2.0

Hace unos días aparecían en el blog de uno de los desarrolladores de Mozilla las primeras capturas de lo que será Firefox OS 2.0. Tal y como pudimos saber durante el Mobile World Congress 2014 en Barcelona, los cambios estéticos serán parte fundamental de esa nueva gran versión.

El nuevo aspecto de esta plataforma móvil de Mozilla demuestra un esfuerzo notable por adaptarse a los nuevos tiempos, además de recordar claramente a una plataforma que también planteó un cambio de diseño no hace mucho. ¿Adivináis cual?

Los buenos artistas copian, los grandes roban

Evidentemente, hablamos de iOS 7, la versión de la plataforma móvil de Apple que trajo tanto debate al suponer un cambio radical en el aspecto visual de este sistema operativo. Muchas de las ideas de diseño de ese sistema —como ese gusto por el diseño plano (“flat design”)— parecen haber sido trasladadas sin escrúpulos a Firefox OS 2.0.

Firefox OS 2.0

Es probable que esta decisión haya sido totalmente intencionada, y que en Mozilla consideren que tener un aspecto similar al que proporcionan los dispositivos de Apple les dé cierta ventaja en el futuro. Después de todo, migrar a una interfaz visualmente conocida y reconocida hace más fácil plantearse el posible salto a otra plataforma.

Ya lo decía el propio Steve Jobs: “La gente juzga un libro por su portada“. La decisión de compra de usuarios sin tantos recursos económicos verán un iPhone por un lado y un smartphone con Firefox OS a su lado pero con una interfaz similar y precios claramente distintos, y eso puede ser definitivo.

De hecho, no tanto ya para competir con iOS en mercados emergentes —no parece probable que Apple quiera entrar en esa guerrasino para hacerlo con Android, que sí apostará por este tipo de usuarios, como también lo harán otras plataformas.

¿Aunque la mona se vista de seda, mona se queda?

Ese cambio de diseño era para muchos de los que hemos probado esta plataforma algo realmente necesario: la interfaz de Firefox 1.x, aunque funcional, quedaba claramente por detrás de otras plataformas en usabilidad, y copiar lo que funciona añadiendo algunos elementos propios parece buena idea.

Firefox OS 2.0

Sin embargo, ¿será suficiente eso para convencer a fabricantes, industria y usuarios? El apoyo que operadoras y los citados fabricantes mostraron a estos terminales parecía patente ya en el MWC de 2013, pero año y medio después nos encontramos con un panorama en el que la cuota de mercado de Firefox OS, incluso en los países en los que lleva más tiempo, es incierta.

Telefónica, una de las máximas implicadas en el proyecto, no dio cifras concretas cuando hablamos con sus responsables hace unos meses, aunque sí indicó que en algunos países latinoamericanos la cuota había logrado alcanzar “cifras de doble dígito“ (por encima del 10%).

Más allá de los cambios estéticos

Firefox OS 2.0 no solo llegará con cambios importantes en su interfaz de usuario: también lo hará en su conjunto de características nativas, algunas de las cuales ya desvelamos en febrero de este año.

Firefox OS 2.0

El soporte de WebGL, WebRTC y de dispositivos Dual SIM estarán entre esas novedades, pero habrá más sorpresa, tal y como indica el roadmap del producto:

  • Copiar y pegar texto
  • Pantalla de bloqueo con controles de reproducción y notificaciones
  • FindMyFox, un servicio de localización del móvil en caso de pérdida
  • Integración con Firefox Accounts
  • Texto predictivo más potente
  • Soporte de NFC para transferencia de fotos o información de contactos
  • Llamadas a contactos desde el historial de llamadas

Se espera que Firefox OS 2.0 llegue el próximo 21 de julio de 2014. Veremos si lo hace con novedades también en el terreno de los terminales: ¿llegarán más fabricantes a ofrecer dispositivos que sepan sacar partido de todos estos cambios?

En Xataka Móvil | Lo que llegará a Firefox OS próximamente: WebGL, WebRTC y soporte Dual SIM, entre otros

-
La noticia ¿Podrá el rediseño de Firefox OS 2.0 reimpulsar esta plataforma? fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader