• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Thursday, 09 Oct 2014 16:01

Moto X2

Lo que sabemos hasta el momento del Motorola Shamu está generando opiniones encontradas. Y con razón. Su posible configuración tiene muy buena pinta, pero las 6 pulgadas que al parecer tendrá su pantalla representan un obstáculo para los usuarios que prefieren un móvil más pequeño y manejable.

El motivo por el que este smartphone está dando tanto que hablar es que, por el momento, es el candidato mejor posicionado para llegar a las tiendas como el próximo Nexus de Google. Aunque por el momento no podemos darlo por hecho. Lo que sí parece quedar mejor «apuntalado» es su configuración. Y todo gracias a unas capturas de CPU-Z que se están extendiendo a toda velocidad hoy en Twitter.

Si os fijáis en la captura que tenéis justo debajo de este párrafo, el SoC que en principio podría usar el Motorola Shamu es un Snapdragon 805 con cuatro núcleos Krait 450 y lógica gráfica Adreno 420. En la parte derecha de la captura aparece también la memoria principal, 3 gigabytes, y, cómo no, el dato más controvertido, la resolución de su pantalla, 1440p, asociada previsiblemente a un panel de 6 pulgadas. Aunque no aparecen en la captura de CPU-Z, también se rumorean otras especificaciones interesantes, como son la presencia de una batería de 3.200 mAh y de una cámara de 13 megapíxeles con doble flash en anillo.

Shamu 1

A estas alturas sería muy raro que las especificaciones del Shamu sean muy diferentes a estas cuando llegue finalmente a la calle. Sin embargo, lo que queda en el aire es si será este realmente el próximo Nexus de Google. Por su configuración de gama alta podría serlo, pero a mí me parece un poco arriesgado saltar directamente de las 4,95 pulgadas del Nexus 5 a las 6 de este terminal. ¿Nos tendrá Google preparado un Nexus más pequeño del que todavía no hemos oído hablar? Todo es posible, pero de momento tendremos que contener el aliento, al menos hasta que Motorola o Google nos den más pistas.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | El registro de la FCC «delata» al posible Nexus 6, que podría estar al caer

-
La noticia CPU-Z confirma casi todo lo que sabemos del Motorola Shamu, candidato a posible Nexus 6 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 15:08

Pantech 2015

Pantech es una compañía que puede despertar la curiosidad de muchos interesados en el mundo móvil, ya que tiene el valor de competir con gigantes como LG y Samsung en su país, e incluso se atreve a mandar teléfonos a mercados tan complicados como el estadounidense.

Os hemos hablado de alguno de sus teléfonos, y la verdad es que sus propuestas Android de gama alta poco tienen que envidiar a la de sus vecinos, pero ni su catálogo, ni capacidad de producción parecen ser muy potentes.

Eso sí, hay mucho talento ahí dentro, interesante para peces de mayor tamaño. Las informaciones que llegan desde Asia apuntan a que sería la china ZTE la interesada en hacerse con la compañía coreana.

Económicamente la cosa parece que no les ha ido bien en los seis últimos meses, reportando pérdidas desde 2013. La realidad es que la compañía ha recibido diferentes ofertas formales de compra, y aunque no se dan nombres, ZTE es uno de los interesados.

Además de la posible compra, también han salido a la luz diseños de productos futuros, que podrían salir a luz con la ayuda de la compañía china. La imagen introductoria recoge los que se han hecho públicos, con un teléfono, y un smartwatch.

Según otra fuente, G for Games, Pantech es propietaria de 291 patentes activas en Estados Unidos, 200 europeas, y 2.500 para el mercado coreano. También puede convertiste en un motivo interesante de compra para ZTE.

-
La noticia ZTE podría quedarse con la coreana Pantech fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 14:01

La CNMC no le pondrá fácil a Telefónica la compra de Canal+

La anunciada compra de Canal+ por parte de Telefónica, que ya posee un 22% de la compañía actualmente, crearía una gran video company que los rivales del operador sin ninguna duda quieren frenar. Ya no es que Movistar se vaya a quedar con gran parte del pastel de la televisión de pago en España, sino también es cuestión de derechos y canales.

Por esa concentración de derechos que se produciría, actualmente Movistar cuenta con exclusiva con todo el mundial de motociclismo y los derechos de pago para la Formula1 y Canal+ con los de la Liga de Campeones, parece que la CNMC no se lo pondrá muy fácil según cuentan en El Confidencial. Condiciones que en el caso de ser muy estrictas podrían llegar a anular la transacción.

Telefónica o su marca Movistar tiene una clara ambición, convertirse en una video company. En ese sentido se ha ido haciendo con distintos derechos deportivos, incluso creando canales propios. La compañía sabe que ese es el punto más débil de sus rivales, no la televisión en si sino el precio de los contenidos deportivos, por lo que la compra de Canal+ es totalmente estratégica.

Además de quedarse con Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones, aunque los derechos de la Liga de Campeones pasarán a Gol Televisión en la temporada 2015/2016, Movistar tendría una clara ventaja: poder ofrecer televisión de pago allá donde su cobertura fija no lo permita mediante satélite. Toda una estrategia pero que la CNMC parece no estar dispuesta a permitir de cualquier manera.

Acceso mayorista, la posible opción de la CNMC

Después de que Europa dejase en manos de la CNMC la supervisión del proceso de compra, lo que en principio favorecería Telefónica por la dureza habitual de la Comisión, parece que la compañía no lo tendrá tan fácil como podrían esperar en un principio, según fuentes conocedoras del proceso en declaraciones a El Confidencial.

El proceso aún está en un momento muy inicial y se prolongará durante meses pero la idea parece ser que pasaría porque Movistar/Telefónica tendría que dar un acceso mayorista a sus rivales a parte del contenido de la plataforma de Canal+. La parte más preocupante sería la de posible apertura a otros operadores de canales que emitan en exclusiva partidos de Liga o Copa.

Precisamente el contenido deportivo es el que suele motivar muchas contrataciones de televisión de pago por lo que la obligatoriedad de ofrecer un acceso mayorista a los canales deportivos sería un duro palo para la transacción. De hecho, según las mismas fuentes, Movistar se abría reservado la opción de cancelar la compra si las condiciones establecidas son duras, previo pago de 58 millones de euros a Prisa.

Aun así parece que este asunto irá para largo, todo el que conozca mínimamente a la CNMC sabe de su velocidad para estas cosas, pero desde Movistar no deberían estar muy tranquilos.

Vía | El Confidencial

-
La noticia La CNMC no le pondrá fácil a Telefónica la compra de Canal+ fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 12:01

23a57c03a98763e315a2f74f632948bf Large

Si tenéis que llevar el móvil siempre con vosotros las baterías auxiliares son casi un complemento obligatorio que debemos llevar en el bolsillo para poder alimentar a nuestro pequeñín. En el mercado existen multitud de modelos y versiones a nuestra disposición. ¿La última propuesta? Pues Pronto, de la empresa Power Practical, que quiere centrarse en ofrecer potencia y velocidad de carga aunque a costa de un tamaño bastante considerable.

Pronto se presenta en dos formatos diferentes, el Pronto 5 y el 12, números que hacen alusión al voltaje máximo que son capaces de proporcionar (5 voltios y 12 voltios) y que cuentan en su interior con baterías de 4.500 mAh y de 13.500 mAh respectivamente protegidas tras una carcasa de aluminio.

Sus creadores afirman que Pronto 5 es capaz de recargar un iPhone 5 tres veces y su hermano mayor hasta 9 veces consecutivas. Pero además, Pronto es capaz de activar un modo rápido de carga por el que almacena la batería suficiente como para recargar el móvil una sola vez y tardando sólo 5 minutos (la recarga completa tarda alrededor de 1 hora).

0fe8e7c9a96aada865de486cdaacbba0 Large

Pronto 5 cuenta con un sólo puerto USB, mientras que Pronto 12 tiene dos y además una salida de 12 voltios para recargar a la vez otros dispositivos como cámaras o portátiles. ¿Sus precios? Pues se espera que cuando salgan al mercado a mediados de 2015 se vendan por unos 79 y 119 dólares respectivamente.

Más información | Pronto
En Xataka Móvil | Comprar una batería externa para el teléfono: toma nota de lo que debes saber

-
La noticia Pronto, la batería auxiliar de hasta 13.500 mAh para tu smartphone que se recarga en 5 minutos fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Paco Rodríguez.








Author: "Paco Rodríguez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 10:01

Europa escucha a los operadores, a medias: desregula el mercado de telefonía fija

Operadores y Europa, una eterna historia. Los operadores de telecomunicaciones, los grandes, llevan ya cierto tiempo con un discurso unitario, en el que no paran de comparar el viejo continente con otros mercados, sobre todo EEUU, en su afán por conseguir una menor regulación del mercado en busca de una contracción del número de competidores.

Y ya pueden decir que la Comisión Europa les escucha, ya que hoy esta ha anunciado que de acuerdo con los estados miembros el sector de las telecomunicaciones se desregula, en parte. Serán concretamente los mercados minorista de acceso a la red fija y el mercado mayorista de originación de llamadas en redes fijas los que dejarán de estar regulados, en lo que parece el comienzo de una nueva era.

En los últimos días de Neelie Kroes como vicepresidenta de la Comisión y responsable de la agenda digital europea el organismo europeo nos sorprende con esta noticia. Según la nota de prensa emitida los mercados elegidos para ser los primeros en perder la regulación han sido seleccionados por su situación actual.

Muchos usuarios han dejado ya de lado las llamadas mediante red fija, optando por la vozIP o servicios que ofrecen OTTs y además la competencia en estos mercados está asegurada, siempre según la Comisión, por el número de redes fijas de distinto tipo (cobre, cable, fibra ...) que ya están desplegadas en los distintos países.

Banda Ancha, el punto caliente

La desregulación del mercado de telefonía fija es un paso, aunque pequeño, en el sentido de lo que los grandes operadores vienen reclamando, un mercado menos regulado. Pero es que por lo que la Comisión ha comunicado varios mercados de Banda Ancha serán redifinidos. Sobre ello hay poca información, limitándose a mencionar que se limitarán "a lo estrictamente necesario para obtener una inversión y un acceso de banda ancha competitivos".

Así como el mercado fijo está en un segundo plano a estas alturas cualquier movimiento en el mercado de Banda Ancha puede suponer un terremoto en el sector. De hecho en España aún estamos pendientes de la actualización de la regulación de la Banda Ancha fija, sobre todo por el acceso mayorista a la red de fibra de Movistar, ahora limitado a conexiones de hasta 30 Mbps de bajada.

Parece ser, solo parece, que la CNMC podría eliminar ese límite, en todo el país o por regiones según su competencia, dando barra libre al resto de operadores para acceder a la fibra del ex-monopolio. Una decisión que podría poner el peligro los actuales despliegues de fibra pero que se podría encontrar con la oposición de Europa, en estos nuevos tiempos de desregulación.

En Xataka Móvil | La propuesta de eliminar el roaming europeo en 2015 podría quedar en papel mojado

-
La noticia Europa escucha a los operadores, a medias: desregula el mercado de telefonía fija fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 09:01

Nuestros compañeros de Xataka ya tienen preparados los dos análisis a fondo de los dos nuevos smartphones de Apple. Sobre estas líneas tenéis el vídeoanálisis del iPhone 6 Plus, el modelo con pantalla de 5,5 pulgadas que destaca por esa diagonal y por la calidad de su cámara.

En ese análisis se destacan también algunos pequeños peros que Apple -con temas como la batería o el rendimiento- y los desarrolladores deberían resolver en el futuro -sobre todo a la hora de aprovechar esa resolución de pantalla 1080p-, pero el conjunto vuelve a ser de sobresaliente.

iPhone 6

También hay análisis dedicado para su 'hermano pequeño', el iPhone 6 que aún así da un salto importante en diagonal para llegar a unas 4,7 pulgadas que aún así hacen de este dispositivo el candidato ideal -y muy manejable- para usuarios tradicionales de los iPhone.

El rendimiento del iPhone 6 no defrauda, aunque iOS 8 aún tiene que demostrar muchas cosas. Aún así su apertura en varias áreas hacen de esta versión una edición prometedora. Eso, unido a la calidad de la cámara (sin estabilización óptica) o al nuevo procesador hacen que nos encontremos ante un dispositivo de garantías que también cosecha una nota sobresaliente.

Xataka | iPhone 6, análisis | iPhone 6 Plus, análisis

-
La noticia iPhone 6 e iPhone 6 Plus, análisis en vídeo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 08:01

Cpopn 1

El sonido en los smartphones es quizá uno de los puntos que no ha evolucionado demasiado en los últimos años, o por lo menos no tanto como las pantallas, cámaras, conectividad, etc. Aparte de algunas propuestas e intentos aislados, la realidad es que nos hemos quedado estancados en unos estándares que para algunos de los aficionados más audiófilos no son suficientes.

¿Cómo mejorar el sonido de serie de nuestro terminal? Pues la empresa Amp Audio parece tener la clave con una carcasa especialmente diseñada para terminales iPhone y que incorpora un potente hardware y software para el procesamiento digital del sonido.

Bajo el nombre de Amp nos encontramos una especie de tarjeta de sonido externa basada en un procesador ARM M4 con un conversor digital-analógico (DAC) de 24 bits, altavoces de 14x20 mm para compartir nuestra música, amplificador de auriculares y una batería para proporcionar 20 horas de autonomía que también puede usarse para aumentar hasta en un 25% la del teléfono.

Amp Componentes 3

Ajustándose a tus patrones de audición

Pero ¿qué la hace tan especial? Para empezar es capaz de ajustarse a nuestros patrones de audición por medio de una serie de test que deberemos realizar antes de poder usar el dispositivo. El software es capaz de detectar algo parecido a la respuesta en frecuencia de nuestros oídos y adaptar el sonido del móvil con un patrón de ecualización que nos permita escuchar todo el rango audible (20Hz-20KHz) al mismo nivel de volumen.

Amp aprende también de nuestros gustos musicales y adapta el sonido del móvil para la escucha de nuestros temas y tipos de música favoritos. También tiene un sistema de procesado del sonido que mejora y resalta la calidad de la voz sobre el resto del sonido, mejorando las llamadas de voz en entornos ruidosos como transportes públicos o en las llamadas desde el coche.

Además, soporta un complejo sistema de reducción dinámica del ruido de fondo que nos ayuda a escuchar el teléfono en situaciones de ruido ambiental moderado como en lugares públicos, la oficina, transportes públicos, etc.

1238951 1454960418057957 2217394327893285118 N 1

Por el momento Amp se encuentra en fase de preproducción y aunque se puede reservar en su página web a un precio de unos 69 dólares, no se espera que las primeras unidades lleguen al mercado hasta la primavera de 2015.

Más información | Amp Audio
En Xataka | El sonido en el smartphone: así son las principales propuestas para mejorarlo

-
La noticia Amp audio quiere llevar el sonido HiFi hasta tu iPhone con esta carcasa-tarjeta de sonido fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Paco Rodríguez.








Author: "Paco Rodríguez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 07:04

Precios Sony Xperia Z3 compact con tarifas Vodafone

Continúan llegando novedades al catálogo d smartphones de Vodafone para el mes de octubre y después de conocer ya os precios del Sony Xperia Z3, se incorpora ahora también al hermano pequeño, el Sony Xperia Z3 Compact.

Destacado sobre todo por ser uno de los gama alta de menor tamaño por su pantalla de 4.6 pulgadas (de densidad 319 ppp) cuyos principales rivales son el Samsung Galaxy Alpha y el iPhone 6, el Sony Xperia Z3 Compact cuenta con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz Krait 400, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna que se pueden ampliar mediante microSD, Android 4.4.4 de serie, LTE de hasta 150 Mbps, batería de 2.600 mAh, cámara principal de 20.7 megapíxeles con grabación de vídeo 4K y una cámara frontal de 2.2 megapíxeles.

El Sony Xperia Z3 Compact se encuentra disponible libre con Vodafone en color negro con pago único sin permanencia de 469 euros o con pago a plazos de 15 euros mensuales (excepto con Red L y Red XL que será de 10 euros al mes) durante 24 meses en los que habrá que mantener la misma tarifa los primeros 18 meses. A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA tanto en el pago inicial como en las cuotas mensuales que incluyen al terminal y el servicio.

Comparativa precios Sony Xperia Z3 Compact con sus rivales

Además de en Vodafone, el Sony Xperia Z3 Compact también puede encontrarse en Orange con unos precios que ya os detallamos al completo en su momento y de los que ahora actualizamos algunas de las opciones más habituales para compararlo con Vodafone:

En Xataka Móvil Actualizamos | Todos los móviles de los operadores y sus precios.
En Xataka Móvil | Comparativa mensual de precios de smartphones.

-
La noticia Precios Xperia Z3 Compact con Vodafone y comparativa con Orange fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 09 Oct 2014 05:27

Droid Turbo

Vale, es un producto para los norteamericanos, y raramente lo veremos por aquí, pero siempre cabe la posibilidad de que tengamos un teléfono basado en él, o muy similar. Además, el nuevo Droid de Motorola pinta bastante bien, y no está de más ir conociéndolo.

Por ahora no hay nada oficial, digamos que lo que se conoce del teléfono de la operadora Verizon es por una filtración de un manual de usuario. El protagonista de la noticia se llama Motorola Droid Turbo.

Una vez renovados los teléfonos internacionales - Moto X y Moto G - ahora le toca el turno a la familia Droid, que podrían tener una presentación oficial para el Turbo durante el mes de octubre.

Screen Shot 2014 10 08 At 2 33 56 Pm 440x307

¿Que se conoce de él? Pues lo más llamativo es su cámara de 21 megapíxeles, un tamaño más habitual en teléfonos Sony, que en Motorola, por lo que nos invita a pensar en tecnología nueva por parte de la empresa ahora en manos de Lenovo.

Como podéis ver en las imágenes, también nos hablan de un par de LEDs para conformar el LED, que posiblemente serán del estilo del Moto X nuevo. Otro detalle sobre las cámaras, la unidad frontal aparece completamente centrada.

Otras especificaciones que se dejan caer son el sistema de carga inalámbrica Qi, carga rápida "Turbo Charger", soporte para el asistente de voz de la casa - Moto Voice -, o una pantalla de 5,2 pulgadas (se espera mucha resolución en ella).

Screen Shot 2014 10 08 At 2 36 20 Pm

En las imágenes se hace referencia a una fecha, 12 de octubre - lo raro es que es domingo -, día en el que estaremos atentos por si nos los presentan oficialmente. ¿Qué os parece?

Vía | PocketNow

-
La noticia Lo que va apareciendo sobre el Motorola Droid Turbo pinta muy bien fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 19:04

Así es el nuevo HTC Desire Eye pero ¿cuál es el mejor teléfono actual para hacerse selfies?

Los selfies están más de moda que nunca y los fabricantes móviles conscientes de ello se han lanzado a los aficionados de esta nueva tendencia. En numerosas presentaciones de nuevos teléfonos hemos escuchado la palabra selfie, pero en la de hoy de HTC sin duda el selfie ha sido el protagonista.

Y es que la marca taiwanesa ha presentado el tan rumoreado HTC Desire Eye, un terminal especialmente orientado a los obsesos con los selfies, con un cámara frontal de 13 megapíxeles, un doble flash LED o grabación de vídeo en FullHD. Pero estudiemos ahora en profundidad todas las características del nuevo HTC y enfrentémoslo a otros terminales con vocación de selfie-phone.

HTC Desire Eye, selfie-phone de gama alta

Muchos podrían pasar que la calidad de la cámara frontal no tiene porque ir asociada a la calidad del resto de componentes pero en este caso HTC ha hecho un gama alta, con escasas ausencias. Lo primero la pantalla, 5.2 pulgadas con resolución FullHD (424 ppi). Tras ella el famoso Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables mediante microSD de hasta 128 GB.

En cuanto a la conectividad del terminal nos encontramos con una ausencia, la del 4G. En cambio el HTC Desire Eye ofrece una conexión de hasta 42 Mbps mediante HSPA+. Además de 4G el HTC Desire Eye también cuenta con NFC, Bluetooth 4.0, WiFi a/b/g/n y DLNA. El apartado sonido corre a cargo de dos altavoces frontales HTC BoomSound.

HTC Desire Eye, selfie-phone de gama alta

Las dimensiones totales del terminal son de 151.7 x 73.8 x 8.5 mm y su peso es de 154 gramos. Curiosamente HTC en esta ocasión, no es habitual en ellos, si ha apostado por dotarle de resistencia al agua, con hasta un metro durante 30 minutos, aunque el fabricante no recomienda usarlo bajo el agua. La batería, de 2.400 mAh, promete hasta 20 horas de conversación en 3G o 538 en stand-by.

Cámaras de 13 megapíxeles, doble LED y gran angular

Repasadas el resto de características toca hablar detenidamente de las cámaras. Como ya hemos mencionado con el HTC Desire Eye el fabricante ya tiene su selfie-phone, de hecho tanto la cámara frontal como trasera comparten la mayoría de los detalles. Los 13 megapíxeles con sensor BSI, gran angular, HDR, grabación de vídeo en 1080p o doble flash LED.

Los cambios entre ambas están en la apertura y la lente, f/2.0 y 28 mm en la trasera y f/2.2 y 22 mm en la frontal. Además la cámara frontal también cuenta con autoenfoque con zoom, todo preparado para tomar selfies con ella. Además de contar con un botón dedicado para la cámara en el aspecto software HTC también ha trabajado, con reconocimiento facial, pantalla compartida, captura divida, fusión de caras o maquillaje en vivo.

HTC Desire Eye frente a otros selfie-phones

Conocido el nuevo selfie-phone es turno de comparar este nuevo terminal con las apuestas de otros fabricantes. Para ello hemos seleccionado una serie de smartphones, de distintas gamas, que entrarían dentro de la gama selfie-phone por la calidad de su cámara frontal.



HTC Desire Eye
Oppo N1
Huawei Ascend P7
Sony Xperia C3
Nokia Lumia 735
Procesador
Snapdragon 801
Snapdragon 600
HiSilicon Kirin 910T
Snapdragon 400
Snapdragon 400
Núcleos
4 x 2.3 GHz
4 x 1.7 GHz
4 x 1.8 GHz
4 x 1.2 GHz
4 x 1.2 GHz
RAM
2 GB
2 GB
2 GB
1 GB
1 GB
Memoria
16 GB + microSD
16 GB
16 GB + microSD
8 GB + microSD
8 GB + microSD
Pantalla
5.2"
FullHD
424 ppi
5.9" IPS LCD
FullHD
373 ppi
5" IPS LCD
FullHD
441 ppi
5.5" IPS LCD
HD
267 ppi
4.7" Amoled
HD
312 ppi
Cámara principal
13 Mpx
+ doble LED
13 Mpx
+ doble LED
f/2.0
13 Mpx + LED
5 Mpx + LED
6.7 Mpx + LED
Cámara frontal
13 Mpx
+ doble LED
f/2.2
22 mm
13 Mpx
+ doble LED
f/2.0
8 Mpx
5 Mpx
+ LED
5 Mpx
f/2.4
24 mm
Batería
2.400 mAh
3.610 mAh
2.500 mAh
2.500 mAh
2.200 mAh
Protección
IP X7
-
-
-
-
Dimensiones
151.7 x 73.8 x 8.5 mm
170.7 x 82.6 x 9 mm
139.8 x 68.8 x 6.5 mm
156.2 x 78.7 x 7.6 mm
134.7 x 68.5 x 8.9 mm
Peso
154 gr.
163 gr.
152 gr.
163 gr.
134 gr.
Conectividad
4G
3G
4G
4G
4G
Precio
549 €
449 €
269 €
¿?
299 €

Como podéis observar en la anterior tabla el HTC Desire Eye es el selfie-phone con más altas características, además de ser el único de los que recogemos en la tabla con resistencia al agua. En megapíxeles de la cámara frontal únicamente el Oppo N1 le hace sombra, gracias a su cámara rotatoria. Ahora muy importante es mirar también al software, que no se recoge en la tabla.

En este sentido el HTC Desire Eye viene bien acompañado de distintas opciones que facilitan la toma de selfies, aunque otros smartphones no recogidos en esta selección tienen funciones especiales para la toma de selfies. Un ejemplo de ellos sería el LG G3, que abriendo y cerrando el puño nos toma una fotografía.

Ahora, como siempre no hay un teléfono perfecto para todos los usuarios, todo dependerá de sus necesidades concretas. Ya no solo por la cámara frontal, sino también por el resto de características, sistema operativo y como no, precio.

En Xataka | Hazte un selfie: así se esfuerza la tecnología para que salgamos guapos

-
La noticia Así es el nuevo HTC Desire Eye pero ¿cuál es el mejor teléfono actual para hacerse selfies? fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 16:29

Snowball

Estamos hartos de ver cómo numerosas aplicaciones de mensajería intentan ocupar, sin éxito, el lugar de WhatsApp. Sin embargo, reconozco que lo que proponen desde Snowball me parece original y creo que podría tener éxito. Porque no se trata de una simple app de mensajería, no, sino que va un poquito más allá.

¿Cuantas aplicaciones de este tipo tienes instaladas en tu teléfono? Lo más probable es que en ocasiones uses WhatsApp, en otras Facebook Messenger, en otras el correo o incluso hasta SMS, Line o Hangouts. ¿Y si pudieras centralizar las comunicaciones y ver todos estos mensajes desde un único lugar? Eso es precisamente lo que propone Snowball.

Dentro de la aplicación te aparece una lista con todos los mensajes recibidos en cualquiera de las apps compatibles (Facebook Messenger, WhatsApp, Snapchat, Google Hangouts, Twitter, WeChat, Line, Slack y SMS). Podrás ver desde qué aplicación ha llegado cada conversación sin necesidad de acudir a ella. Eso sí, para responder por ahora Snowball se limita a hacer una redirección al mensaje en cuestión, por lo que tendrás que seguir usando la app original.

Snowball sólo está disponible en Android y no parece que esto vaya a cambiar pronto por su propio funcionamiento interno: en lugar de recurrir a las propias apps para extraer los mensajes, lo que hace es dirigirse al sistema operativo (Android) e interpretar las notificaciones que éste produce.

En el pasado muchos no han conseguido triunfar con una aproximación similar y de hecho la idea no es nueva, pero Snowball tiene gente importante detrás. Sus dos fundadores, Anish Acharya y Jeson Patel, trabajaron en Google durante varios años ayudando a dar forma a Google Play Games y a Google+. Ahora ambos lo están apostando todo por su idea con la ayuda económica que aporta Google Ventures. Habrá que vigilarles de cerca.

Enlace | Snowball

-
La noticia Snowball: una única bandeja de entrada para unir los mensajes de todas las apps de mensajería fue publicada originalmente en Xataka Móvil por María González.








Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 10:31

Antena Movil

El espectro es finito y caro. Por ello las empresas de telecomunicaciones buscan continuamente fórmulas para lograr mayores eficiencias y abaratar costes en la utilización de sus redes. La última noticia al respecto nos llega de la mano de Ericsson, que junto con SingTel y Qualcomm ha llevado a cabo una interesante prueba en Singapur.

En concreto, las tres empresas han tratado de unificar el uso de las multiplexaciones FFD (Frequency-division duplexing) y TDD (Time-division duplexing) en un único sistema, usando hardware y software comercial.

En la demostración, que se realizó el pasado 3 de octubre, se utilizó la plataforma Qualcomm Snapdragon 810 para agregar un canal LTE FDD de 20 MHz a otro de tipo LTE TDD de también 20 MHz logrando así una velocidad máxima combinada de descarga de 260 Mbps.

La ventaja de utilizar este tipo de canales agregados es que se mejora la eficiencia espectral sin tener que cambiar de infraestructuras (aunque probablemente sí haya que cambiar los terminales móviles) y se da un poco más de velocidad a las redes LTE que los ya clásicos 150 Mbps mientras se ponen en marcha los nuevos sistemas LTE-Advanced.

Ericsson espera llevar a cabo más pruebas a partir del próximo verano y que los sistemas y terminales compatibles con agregación FDD/TDD lleguen de forma masiva al mercado a lo largo de 2015.

Más información | Ericsson
En Xataka Móvil | LTE-Advanced, todo lo que necesitas saber sobre la auténtica Cuarta Generación de la Internet móvil

-
La noticia Ericsson y Qualcomm llevan los enlaces LTE hasta los 260 Mbps fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Paco Rodríguez.








Author: "Paco Rodríguez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 09:18

Nueva tarifa LCR para hablar con 30 paises

Ya son varios los OMVs dirigidos principalmente a usuarios que buscan llamar barato dentro y fuera de España por lo que además de operadores que se centran en comunidades de usuarios para hablar con determinados países como DiGi Móvil o YOUmobile, cada vez son más los que añaden tarifas con minutos válidos a un buen puñado de países como Hits Mobile o Lebara.

Este es el caso de LCR móvil, el operador que este verano dio el salto a las tarifas de contrato con interesantes propuestas, estrena hoy nueva tarifa válida para hablar con 30 países desde España. Se trata de la nueva tarifa Box Euromóvil que replica las condiciones de Box 23 con 1.000 minutos y 1 GB pero eliminando fronteras por 17 euros de diferencia.

Con Box Euromóvil podrás navegar 1 GB y hablar mil minutos por 39,90 euros a fijos y móviles de España Alemania, Austria, Belgica, Bulgaria, China, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Irlanda, Isladia, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia además de fijos de otros países como Andorra, Argentina, Canada, Alaska, Gibraltar, Marruecos, Puerto Rico, República Checa y Rusia.

Detalles oferta completa de tarifas LCR Móvil

Más información | LCR Móvil.
En Xatala Móvil | Comparativa de tarifas internacionales: mejores operadores para llamar desde España al extranjero.

-
La noticia LCR se apunta a las llamadas internacionales con su nueva tarifa de mil minutos fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 08:01

Wllchrg870sf 1

Interesante, la idea de que un cargador de teléfono puede convertirse en algo decorativo, más que un cable o superficie que meter en un cajón cuando hayamos terminado con su función. Spira ha sido creado pensando en iPhone, pero bien podría valer cualquier otro teléfono.

Actualmente en estado de prototipo, ya nos muestra unas cuantas buenas ideas, al menos desde el punto de vista del diseño. En lo más básico, tenemos un cargador por inducción, luego la cosa se empieza a complicar al querer colocarlo en la pared.

Para eso, el teléfono necesita una carcasa especial - magnética - que lo asegure a su nueva posición vertical. Cuando todos los elementos están conjuntados, en funcionamiento, bien nos puede parecer que estamos ante una obra decorativa:

Spira ECAL/Alice Robbiani from ECAL on Vimeo.

Decorativa, e informativa, ya que como podéis ver en el vídeo, la pantalla del teléfono se convierte en un reloj analógico que se funde con el diseño de la superficie donde descansa. El teléfono no queda fijo, podemos hacerlo girar, y hacer aparecer una serie de bolas que nos muestran el nivel de carga conseguido (cada bola es un 10%).

Por último, tenemos una superficie dibujada con un pintura termocromática, que irá haciendo aparecer un diseño de atractivas líneas conforme se vaya calentando con la operación de la carga.

Creado por el estudiante Alice Robbiani, parece claro que ha conseguido reclamar la atención de mucha gente con su proyecto, inicialmente destinado a su graduación en la ECAL (École cantonale d'art de Lausanne) de Suiza.

spira-1

image01 image01 image01 image01

Más información | ECAL

-
La noticia Spira, el mejor diseño y los cargadores se encuentran en el camino fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 07:12

Tuenti novedades voz digital con 4G

A comienzos de semana os adelantamos en exclusiva la primera de las novedades Tuenti que entran en vigor a partir de mañana 9 de octubre para dar un nuevo impulso a la voz digital que permite hablar con cualquier fijo y móvil español desde la app de Tuenti a través de internet y sin consumir datos por un precio más reducido que el de la voz tradicional entre sus principales ventajas.

Ahora Tuenti acaba de hacer oficiales las novedades que afectarán a todas las tarifas y junto al añadido de 50 minutos de voz digital en la tarifa de 7 euros con 1 GB que ya os contamos, además mantendrá la cuota mensual rebajada en las tarifas con voz digital en lugar de estar promocionada temporalmente, la tarifa de 75 minutos pasa a contar con 100 minutos y suma otros 50 de voz digital o minutos ilimitados desde la app por 5 euros más mientras que también estrena una nueva tarifa ilimitada de voz digital por 12 euros con 1 GB.

Detalles oferta completa tarifas Tuenti Móvil

La confirmación de las nuevas tarifas por parte de Tuenti deja el anuncio algo descafeinado ya que a pesar de que la calidad de la voz digital depende de la conexión a internet, de momento el OMV sigue sin ser compatible con 4G por lo que para poder llamar desde la app, habrá que tener WiFi o cobertura 3G.

Tras las novedades, queda descatalogada la tarifa con 200 minutos de voz digital y para contratar cualquiera de las nuevas tarifas habrá que tener en cuenta que las ilimitadas de 12 y 18 euros solo se pueden solicitar por internet mientras que la de 100 minutos y voz digital ilimitada por 16 euros solo estará disponible para su activación en tiendas.

En Xataka Móvil Actualizamos | Todas las comparativas de tarifas.

-
La noticia Tuenti mejora tarifas con más minutos y más voz digital fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 07:01

Blackberry 1 1

Los últimos datos de comScore para el mercado estadounidense son más bien aburridos. En los tres meses que terminaron en agosto las cuotas de mercado no se movieron prácticamente para ninguna de las plataformas estudiadas. Y esa es precisamente la noticia para BlackBerry. Que no se movieron.

La firma canadiense contaba al finalizar ese periodo con una cuota del 2,3%, exactamente igual a la que tenía en mayo de 2014, cuando comScore realizó el anterior estudio. Ese dato podría significar que estamos ante un punto de inflexión en esa prolongada caída de BlackBerry.

Comscore Usa Agosto14

La empresa, desde luego, no se está rindiendo, y sus últimos trimestres fiscales, sin ser notables, sí que parecen mostrar tendencias positivas. El lanzamiento de terminales valientes como la BlackBerry Passport y ese enfoque reforzado a la empresa podrían estar comenzando a dar resultados.

El estudio de comScore no refleja más cambios significativos en el mercado estadounidense, donde Android perdió 0,1 puntos porcentuales de cuota que Apple logró arrancarle. Windows Phone ganó esa misma cantidad, lo que deja esa particular tarta básicamente igual que en el periodo anterior. Será interesante ver cómo afecta la salida de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus al próximo estudio, que teóricamente debería aparecer a principios de enero de 2015.

Vía | PhoneArena
Más información | ComScore
En Xataka Móvil | Blackberry sigue luchando por recuperar terreno a pesar de sus resultados financieros

-
La noticia BlackBerry mantiene el tipo en Estados Unidos, ¿punto de inflexión? fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 05:30

Precios Sony Xperia Z3 con tarifas Vodafone

Comienzan a llegar las novedades al catálogo de smartphones de Vodafone para el mes de octubre y lo hace con el Sony Xperia Z3 aunque también están por llegar a lo largo del mes incorporaciones como el Xperia Z3 Compact, Samsung Galaxy Note 4, Nokia Lumia 735 o Lumia 830 cuyos precios os detallaremos en cuanto estén disponibles para su venta.

Destacado sobre todo por ajustar las dimensiones y mejorar la cámara, la duración de la batería y la resistencia al agua y polvo, el Sony Xperia Z3 cuenta con un procesador Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.5 GHz, 3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB, LTE de hasta 150 Mbps, batería de 3.100 mAh, cámara principal de 20.7 megapíxeles con grabación de vídeo 4K y una cámara frontal de 2.1 megapíxeles.

El Sony Xperia Z3 se encuentra disponible libre con Vodafone en color negro con pago único sin permanencia de 689 euros o con pago a plazos de 15 euros mensuales (excepto con Red L y Red XL que será de 10 euros al mes) durante 24 meses en los que habrá que mantener la misma tarifa los primeros 18 meses. A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA tanto en el pago inicial como en las cuotas mensuales que incluyen al terminal y el servicio.

Comparativa precios Sony Xperia Z3 con sus rivales

Además de en Vodafone, el Sony Xperia Z3 también puede encontrarse en Orange, Yoigo y Amena con unos precios que ya os detallamos al completo en su momento y de los que ahora actualizamos algunas de las opciones más habituales para compararlo con Vodafone:

Análisis completo Sony Xperia Z3

A continuación os dejamos nuestras impresiones finales y las conclusiones tras haber probado a fondo este Sony Xperia Z3:

En Xataka Móvil Actualizamos | Todos los móviles de los operadores y sus precios.
En Xataka Móvil | Comparativa mensual de precios de smartphones.

-
La noticia Precios Sony Xperia Z3 con Vodafone y comparativa con Orange, Yoigo y Amena fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 08 Oct 2014 04:00

Portabilidades Septiembre 2014: los OMR siguen en pérdidas mientras varios rivales adelantan a Pepephone

Si los datos de portabilidades de agosto nos dieron para un análisis extenso, sobre todo porque era la primera vez que Pepephone perdía líneas, el mes de septiembre también nos trae unos cuantos datos interesantes que analizar. Y el primero, como no, es la evolución del virtual de los lunares, que gracias al anuncio de su acuerdo con Movistar ha logrado volver a las ganancias.

Pero si hay un virtual que destaca sobre el resto este sin duda es Simyo. El virtual en manos de Orange logra sumar 11.200 líneas a sus filas, gracias seguramente a su apuesta por las tarifas a medida del usuario. Aun así sumando ese dato al de Orange el operador naranja no sale de pérdidas, pérdidas en las que están todos los operadores con red.

Todos los operadores con red pierden líneas

Lo habitual en los últimos meses es que todos los operadores con red propia pierdan líneas salvo Orange, si le sumamos los datos de Simyo, pero este mes ni los buenos datos del virtual salvan al operador francés. Las 11.200 líneas ganadas por Simyo se quedan a un paso de compensar las 11.400 que ha perdido su propietaria, Orange.

Yoigo también sigue estancada, perdiendo otras 8.000 líneas mientras que Vodafone tras haber reducido sus pérdidas a 15.000 líneas en el mes de agosto, uno de sus mejores datos de los últimos tiempos, pierde 23.000 líneas. Con estos números aunque sumásemos los datos de Vodafone y ONO la compañía seguiría en pérdidas, cuando en agosto si daba un resultado positivo.

Por el lado de Movistar aunque las pérdidas siguen siendo abultadas, 55.000 líneas menos, los datos reflejan una tendencia a la mejoría. No hace tanto que Movistar perdía más de 100.000 líneas al mes por lo que el dato de septiembre es bueno dentro de la negatividad. A ello pueden haber ayudado la mejora de sus tarifas Fusión, que ahora ofrecen más megas, pero está por ver también el efecto de las nuevas tarifas Vive.

Pepephone sale de pérdidas, Happy Móvil crece

Entre los virtuales también encontramos datos interesantes. El primero que cabe destacar es la vuelta a las ganancias de Pepephone. Tras perder 375 líneas en el mes agosto, sus primeros números rojos, el virtual gana 200 líneas en septiembre. El cambio de tendencia solo puede tener una explicación ante la ausencia de novedades en tarifas, el anuncio de que finalmente será Movistar quien preste su cobertura a Pepephone.

Entre el resto de virtuales los convergentes con cobertura nacional (Jazztel y Ono) siguen liderando el ranking, seguidos un mes más de Euskaltel, DigiMobil y R. Pero la novedad de este mes es que tras estos habituales en esas posiciones ahora se encuentra Happy Móvil. El virtual, que recientemente mejoró sus tarifas, logra su mejor dato que conocemos, con 2.600 líneas más, superando y distanciándose de otros rivales como Tuenti Móvil, MÁSMÓV!L o Carrefour Móvil.

En la parte baja nos encontramos a los inquilinos de siempre más Ocean's. Eroski Móvil sigue sin encontrar la senda del crecimiento al igual que MóvilDía. A quien peor le ha venido el final del verano ha sido a Lebara, que de perder poco más de 600 líneas en agosto ha pasado a restar casi 3.000 líneas en un solo mes.

Líneas exportadas e importadas en septiembre

Un mes más y tras realizar nuestro análisis a continuación disponéis de una tabla que recoge tanto las líneas exportadas (perdidas) como importadas (ganadas) y el saldo neto de cada operador. Tened en cuenta que estos datos se refieren a portabilidades, por lo que no se reflejan las altas nuevas que puedan haber conseguido cada operador, mucho menos valoradas por los mismos que las portabilidades.

Vía | Economiza

-
La noticia Portabilidades septiembre 2014: Pepephone vuelve a ganar mientras Simyo se dispara fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 07 Oct 2014 19:00

Motoshamu

La imagen que he utilizado para ilustrar este post no es nueva. Como recordaréis, la descubrimos a finales de septiembre, y nos permitió comprobar que, como se rumoreaba, el nuevo Shamu, que es el nombre en código por el que de momento conocemos al «presunto» próximo Nexus, que, al parecer, podría estar fabricado por Motorola, será un móvil equipado con una pantalla cercana a las 6 pulgadas.

Las filtraciones que se han producido hasta este momento dejan poco margen para la sorpresa; de hecho, las posibles especificaciones de este Nexus 6, X, o, sencillamente, Shamu, son un secreto a voces. Lo que sí es nuevo es que este terminal acaba de aparecer en un registro de la FCC, que es la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, lo que parece confirmar algo que «está en el aire» desde hace varias semanas: que la llegada del Motorola Shamu podría estar muy cerca.

La verdad es que los plazos que manejamos son muy razonables. Google presentó el Nexus 5 el 31 de octubre de 2013, hace ya casi un año, por lo que entra dentro de lo plausible que el próximo Nexus llegue también a finales de este mes. En cualquier caso, las expectativas que está despertando este móvil están justificadas, a tenor de su más que posible configuración.

Aunque ya las hemos tratado en otros posts, aquí tenéis sus posibles especificaciones: pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 puntos, un SoC Snapdragon 805, 3 gigabytes de RAM, 32 gigabytes de almacenamiento y cámaras de 13 y 2 megapíxeles. Si se confirman estos datos, la verdad es que el salto desde las 4,95 pulgadas del Nexus 5 a las posibles 6 pulgadas del Nexus 6 es importante. ¿Os veis con un teléfono tan grande?

Vía | Android Central
En Xataka Móvil | Motorola Shamu se deja ver junto a un LG G3, es muy grande

-
La noticia El registro de la FCC «delata» al posible Nexus 6, que podría estar al caer fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 07 Oct 2014 17:30

650 1000 Iphone 6 6plus 2

Los phablets parecen tener cada vez más tirón. Es evidente que aún muchos usuarios prefieren los teléfonos con pantallas de tamaño comedido. Y tienen sus razones. Pero cada vez tenemos más pistas que parecen indicar que los móviles grandes cuentan día a día con más adeptos. Y es que no cabe duda de que también tienen sus ventajas.

La razón por la que he retomado este tema es que, como nos han contado nuestros compañeros de Applesfera hoy mismo, este creciente éxito de los phablets parece haber cogido por sorpresa incluso a Apple. Los datos que los de Cupertino han dado a conocer durante las últimas semanas reflejan que hay más demanda del iPhone 6 de 4,7 pulgadas que del modelo de 5,5 pulgadas, pero, según fuentes asiáticas cercanas a la cadena de fabricación, la demanda del iPhone 6 Plus está siendo mucho más fuerte incluso de lo que Apple había previsto.

Al parecer, esto podría haber provocado que Apple haya decidido desviar una parte de los recursos de fabricación del iPhone 6 de 4,7 pulgadas al modelo grande, el de 5,5 pulgadas. La filtración que citan nuestros colegas de Applesfera defiende que los de Cupertino van a fabricar entre 3 y 4 millones de unidades menos del de 4,7 pulgadas para, así, poder incrementar la cantidad de iPhone 6 Plus que están produciendo.

La conclusión inmediata a la que podemos llegar de ser ciertos estos datos es que Apple se ha visto obligada a modificar su planificación de fabricación para adecuarla a una demanda en cierta medida inesperada. Pero la reflexión que me gustaría hacer va un paso más allá. El notable éxito del iPhone 6 Plus parece indicar que a muchos incondicionales de la marca no les ha importado lo más mínimo saltar directamente de las 4 a las 5,5 pulgadas, algo que no parecía entrar en los planes de Apple hasta no hace mucho tiempo. Y, cómo no, es una decisión absolutamente legítima.

Pero también debemos considerar otra opción: la posibilidad de que una parte de los compradores del iPhone 6 grande sean usuarios de otras marcas a los que no les atraían los iPhone de 4 pulgadas que Apple vendía hasta ahora, y que han decidido hacerse con el nuevo móvil de los de Cupertino, precisamente, por ofrecerles las 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus. Como decía al principio del post, elegir un móvil u otro solo debe regirse por preferencias personales. No creo que haya una elección más acertada que otra.

Vía | DigiTimes
En Xataka Móvil | Evolución de las ventas de iPhone en las primeras 24h: de 600.000 iPhone 4 a 4.000.000 iPhone 6
En Applesfera | El iPhone 6 Plus recibe más demanda de la que incluso Apple esperaba

-
La noticia Los móviles grandes cada vez gustan más, incluso a los clientes de Apple fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader