• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Thursday, 24 Apr 2014 12:42

Moves

Cuando Facebook quiso reforzar su posición en la mensajería instantánea, compró WhatsApp. Cuando, por el contrario, decidió asegurarse un futuro en la realidad virtual, adquirió Oculus Rift. Ahora, la red social sigue insistiendo en diversificar un poco su negocio apostando por un sector completamente distinto: las apps de deporte, salud y cuantificación. Para ello, acaban de anunciar la compra de la aplicación Moves.

El funcionamiento de Moves es muy sencillo: sin necesidad de ningún otro dispositivo y funcionando directamente en nuestro teléfono, recopila datos como la distancia o la velocidad a la que nos movemos. Los resultados se muestran en una interfaz minimalista y extremadamente simple, que contrasta con el aspecto recargado y lleno de funcionalidades de algunas de las apps de la competencia. Además, aseguran que son capaces de detectar automáticamente distintas activades: andar, ir en bicicleta, correr, etc.

En cifras que desde Facebook han proporcionado a The Wall Street Journal, la aplicación ha sido descargada más de 4 millones de veces y "tiene millones de usuarios", aunque no han llegado a concretar una cifra. De momento, eso sí, sólo está disponible para iOS y Android.

La cantidad por la que se ha cerrado el acuerdo no ha trascendido. Además, desde Moves se han apresurado a explicar que su app seguirá funcionando de forma independiente, al igual que lo hacen WhatsApp o Facebook. También aseguran que no entregarán datos de sus usuarios a Facebook, otra de las preocupaciones en las que WhatsApp ha tenido que pronunciarse en público en numerosas ocasiones para evitar el pánico de los que usan su app.

De red social a grupo tecnológico

Hace tiempo que Facebook dejó de ser una mera red social, y las últimas adquisiciones son prueba de ello. Justo ayer en sus resultados trimestrales explicaban que su intención era desarrollar de forma independiente otras apps y servicios, fijándose como objetivo aplicaciones en beta que alcancen 100 millones de usuarios antes de monetizar. En sus planes, como vemos, también está el comprar aplicaciones de terceros con las que cubrir otros sectores interesantes, como la cuantificación en el caso de Moves.

Más información | Moves app
En Genbeta | Facebook compra Moves, una aplicación de fitness para iOS y Android

-
La noticia Facebook también quiere su propia app de cuantificación personal y compra Moves fue publicada originalmente en Xataka Móvil por María González.








Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 24 Apr 2014 12:01

Remote Desktop

Resulta curioso que la propia Microsoft ofreciese su versión móvil de Remote Desktop para Android e iOS en primer lugar. La aplicación, que permite controlar y administrar remotamente un entorno Windows desde el móvil, llega ahora por fin a la plataforma Windows Phone.

La versión preliminar de esta aplicación ya está disponible para los usuarios de esta plataforma, y como era de esperar su funcionamiento es muy similar al que ya había mostrado tanto en Android como en el sistema operativo móvil de Apple. La interfaz de puesta en marcha de la aplicación hace uso del aspecto visual del entorno Metro, mientras que en cuestión de prestaciones contamos básicamente con las mismas que las versiones que aparecieron originalmente.

Así, tendremos soporte para RemoteFX, la tecnología que permite que todo se muestre con bastante fluidez en el móvil gracias a que todo el trabajo para reproducir esa imagen remota la hace en realidad la GPU del ordenador que controlamos.

También podremos disfrutar de soporte multi-táctil en ordenadores Windows 8 que controlemos desde nuestro móvil. Además el nuevo Remote Desktop Protocol (RDP) ofrece más seguridad debido a la implementación del Network Level Authentication si nos conectamos a un ordenador con un sistema operativo Windows Vista o posterior (XP queda fuera, como era de esperar).

Para poder probar este cliente, eso sí, tendremos que tener instalado Windows Phone 8.1 Developer Preview en nuestro terminal Windows, algo que de momento solo habrán hecho los más curiosos a la espera de la actualización global que Microsoft lanzará próximamente.

Remote Desktop

Remote DesktopEscritorio remoto

Vía | XDA
En Xataka Móvil | Microsoft Remote Desktop, controla remotamente tu PC con Windows 8.1 Pro desde Android o iOS

-
La noticia Microsoft lanza por fin Remote Desktop para Windows Phone fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 24 Apr 2014 11:01

Comparativa tarifas internacionales

Continuamos completando nuestra comparativa de tarifas móviles con todos aquellos aspectos que puedan resultar interesantes para las distintas necesidades de los usuarios, centrándonos en esta ocasión en las tarifas internacionales para aquellos interesados en llamar desde España a cualquier otro país del mundo.

Las llamadas internacionales son otro de los grupos representativos a los que prestan especial atención los operadores por lo que podemos encontrar en el mercado propuestas específicas para este nicho de usuarios, generalmente en tarjeta prepago como es el caso de las principales alternativas de Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo frente a los OMVs que sobre todo se dirigen al púbico inmigrante.

De los OMVs más destacados, encontramos a Lebara, Lyca Mobile, Hits Mobile o llamaya con precios bajos a casi todos los destinos pero también OMVs con ventajas a países concretos como DiGi Mobile que está dirigido a la comunidad rumana. Para la comparativa nos hemos quedado con los OMVs más representativos o con tarifas más interesantes como la tarifa Maxi de Llamaya, Hits Mobile o la internacional de Lyca que es muy similar a la de Lebara pero sensiblemente mejor.

Como en otras ocasiones, las tarifas se comparan en igualdad de condiciones y con IVA incluido, destacando en el caso de las tarifas internacionales no solo el precio por minuto si no también el variado establecimiento de llamada con los distintos operadores que puede llegar a compensar las diferencias en el coste del minuto dependiendo de si tus llamadas suelen ser cortas o largas. El establecimiento de llamada más barato lo tiene Yoigo, seguido de Llamaya, después Vodafone y Orange, luego Lyca, Lebara y Movistar, resultando el más caro el de Hits Mobile.

Otras ventajas de los OMVs

Además de las tarifas oficiales que analizamos en la tabla, los OMVs cuentan con otros beneficios a tener en cuenta antes de ponerte a comparar tarifas:

  • Todas las tarifas Hits de contrato y los bonos de minutos en prepago incluyen llamadas a los destinos de la siguiente tabla, siendo el precio por minuto en contrato de 0 céntimos.
  • Lyca además cuenta con la particularidad de incluir llamadas (incluido el establecimiento) totalmente gratis a todos los números Lycamobile en EEUU, Australia o Alemania, Australia, Bélgica, Dinamarca, EEUU, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia o Suiza.

  • Llamaya incluye llamadas a 0 céntimos el minuto a fijos y móviles de China, India, Nigeria además de bonos disponibles para llamar a otros países.

Principales destinos internacionales

Más información | Movistar | Vodafone | Orange | Yoigo | Lyca Mobile | Hits Mobile | Llamaya | Lebara | Digi Mobil. En Xataka Móvil | Todas nuestras comparativas de tarifas.

-
La noticia Comparativa de tarifas internacionales: mejores operadores para llamar desde España al extranjero fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 24 Apr 2014 10:07

Samsung Galaxy Beam 2

Nos tenemos que remontar a 2012 para conocer al primer Galaxy Beam, uno de esos experimentos que los coreanos sueltan, y que en esta ocasión no parece que llegó a mayores, ni creó ninguna tendencia. Su característica principal, la incorporación de un pico proyector en el cuerpo del teléfono.

Aprovechando la situación, el primer teléfono se gestó alrededor del sistema operativo Android, con unas especificaciones muy buenas para el momento. El nuevo producto es bastante parecido, de hecho podríamos decir que tecnológicamente no es mucho más moderno de lo que fue el primer Beam.

El Samsung Galaxy Beam 2 ya tiene su página oficial en China, donde es complicado interpretar muchas de sus especificaciones, especialmente las que tienen que ver con el pico proyector, del que nos gustaría conocer más cosas. Está confeccionado con tecnología DLP, y su resolución es WVGA.

Samsung Galaxy Beam 2

En cuanto al teléfono en sí - internamente SM-G3858 -, pues es un modelo que crece de tamaño de las 4 a las 4,66 pulgadas - no en resolución, WVGA -, incorpora un nuevo chipset de cuatro núcleos, cuenta con 1GB de RAM y 4GB de memoria interna, cámara de 5 megapíxeles, o batería de 2.600mAh.

El Galaxy Beam 2 cuenta con un diseño metálico, y un peso similar al modelo que sustituye, 165 gramos. En el país asiático aparecerá con la operadora China Mobile, por ahora no tenemos más información sobre su proyección mundial.

[[gallery: samsung-galaxy-beam-2]]

Más información | Samsung

-
La noticia Aparece en China un nuevo Samsung Galaxy Beam, con proyector incorporado fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 24 Apr 2014 09:01

Motorola Moto

Al margen de las ventas finales que han estado consiguiendo, la nueva Motorola gusta, por sus últimos productos y por lo que esperamos de ella. Pero de repente todo puede cambiar al tener un nuevo dueño - Lenovo -, y eso que en enero nos contaron que querían mantener la identidad de la firma.

Realmente los próximos productos bajo la denominación Moto que vamos a conocer, están concebidos bajo los brazos de Google, y por lo tanto hay poco de Lenovo. Se cuenta que la marca china tendrá más mano sobre el catálogo que vaya apareciendo a partir de otoño.

Para los usuarios que estén preocupados en que su experiencia Moto cambie demasiado, Motorola/Lenovo cuenta en una entrevista que la filosofía de software que van a seguir es continuista. Es decir, que no habrá personalizaciones, ni un alejamiento del Android básico que nos muestran Moto X y Moto G.

Punit Soni, responsable de software en Motorola contestó a algunas preguntas al respecto a través de un Google Hangouts, y una de ellas era precisamente la que comentamos en el punto anterior. La respuesta, "la estrategia software en futuros productos Motorola es seguir con un Android puro".

Por delante esperamos un Moto X+1, como sucesor del X, y un Moto E, por debajo del exitoso Moto G. Si confíamos en las palabras de Punit, ambos continuarán con actualizaciones rápidas, y a los móviles existentes, llegarán mejoras en lo que respecta al software de la cámara.

-
La noticia Lenovo no tiene intención de cambiar la filosofía software de Motorola fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 24 Apr 2014 07:23

Novedades Orange primavera 2014

Orange da el pistoletazo de salida a la actualización de la oferta y tarifas que se prevé durante la primavera en los operadores tradicionales y la acompañamos hoy en rueda de prensa para contaros de primera mano todas las novedades que está presentando y que entrarán en vigor el próximo domingo 27 de abril.

Después de anunciar la mejora de la tarifa en roaming europeo, la venta de móviles libres y la rebaja de la multiSIM para compartir datos, Orange también retoca sus tarifas de contrato redondeándolas al incluir el IVA y con atención al cliente desde España para Delfín y Ballena, elimina la permanencia obligatoria si no quieres móvil a plazos y estrena nuevos bonos extra de voz, datos y mensajes.

Nueva tarifa Tucán y mejoras en el resto

Nueva tarifa Tucán Orange

La novedad más destacada de la presentación es la nueva tarifa Tucán que a partir de ahora sustituye a Delfín 16 para nuevas contrataciones con 150 minutos y 1 GB por 19.95 euros aunque lo que más la caracterizará será la posibilidad de añadir más minutos con el nuevo bono extra +VOZ.

El resto de tarifas móviles también se modifican para nuevas activaciones a la vez que redondean sus cuotas mensuales destacando la rebaja a 1 céntimo el minuto en Ardilla, incluyendo llamadas ilimitadas en Delfín y añadiendo 100 minutos y 100 MB para roaming europeo en la tarifa Ballena.

En cuanto a las líneas adicionales para usuarios de Canguro, también nos encontramos con varias mejoras que dejan tres alternativas: Adicional Básica con 1 céntimo el minuto y 500 MB, Adicional Ahorro con 150 minutos + 500 MB y Adicional sin límites con ilimitadas + 1 GB.

Los actuales clientes de Orange podrán mantener sus tarifas o cambiarse a las nuevas solicitándolo en en 1470.

Para completar tarifas: +VOZ, +MEGAS, SMS, internacionales y más por 1 euro cada extra

Con la nueva oferta, Orange apuesta por un cambio para que los excesos de las tarifas y los complementos resulten más prácticos y penalicen menos si realmente no necesitas hacer uso de ellos por lo que ha presentado los nuevos módulos de ahorro por 1 euro cada uno (IVA incluido):

  • +VOZ de momento será exclusivo para la tarifa Tucán y añade automáticamente 60 minutos por 1 euro frente a los 22 céntimos/minuto y 18 de establecimiento que costaba con Delfín 16.

  • +MEGAS vendrá activado por defecto en todas las nuevas tarifas y tendrá un coste de 1 euro cada 100 MB adicionales aunque podrá sustituirse por una reducción a 32 Kbps si lo solicitas previamente.

  • Las tarifas dejan de tener SMS incluidos aunque puede añadirse un bono de 1.000 SMS por 1 euro. Si no activas el bono, los mensajes pasan a tener un coste de 12 céntimos/SMS.

  • Internacionales por 1 euro permite hablar con fijos de 57 países por el mismo precio de tu tarifa nacional. Los destinos incluidos en Europa son: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Rep. Eslovaca, Rumanía, Rusia, Suecia y Suiza; en América del Norte: Canadá y Estados Unidos; en Sudamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guayana Francesa, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela; y en el resto del mundo también se incluye Israel, Marruecos.

  • Go Europe, que como ya detallamos en su momento, incluye por una cuota diaria si usas tu móvil en Europa de 1 euro cada 60 minutos y 1 euro cada 100 MB.

  • También es posible añadir llamadas de 1.000 minutos de fijo a móvil por 1 euro adicional ya que las nuevas Canguro dejan de incluirlas por defecto.

Todos los detalles de las tarifas Orange

Tarifas también disponibles para autónomos con beneficios exclusivos

Las nuevas tarifas también están disponibles para los autónomos concon beneficios exclusivos ya incluidos como llamadas gratis entre las líneas de la empresa, fijo en el móvil gratis, 1.000 minutos a móviles desde el fijo y una segunda línea fija sin coste.

En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa de tarifas.

-
La noticia Orange mejora su oferta con tarifas más sencillas que podrán complementarse según necesidades fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 24 Apr 2014 06:11

Samsung Galaxy S5 Zoom

El esperado Galaxy S5 Zoom de Samsung ya ha salido a la luz. Las primeras imágenes de este smartphone se han filtrado hace unas horas, y, como podéis comprobar en las fotografías que ilustran este post, permiten verlo con bastante detalle. Algunos usuarios a los que les interesan especialmente las prestaciones fotográficas de sus teléfonos renegaron en su momento del Galaxy S4 Zoom por culpa de la protuberancia de su panel trasero, en la que reside el objetivo. Pero el S5 Zoom es... otra cosa.

Estas fotografías revelan que, como cabía esperar, el Galaxy S5 Zoom será algo más grueso que el Galaxy S5 convencional, pero notablemente más estilizado que el S4 Zoom. Además, parece un poco más fino en los bordes y con una «panza» más marcada en el centro. Pero lo más llamativo es que, a diferencia de su predecesor, cuando el objetivo esté completamente «escondido» prácticamente no sobresaldrá casi nada del chasis del smartphone. Todo un logro que muchos usuarios agradecerán.

Por otra parte, aunque no se ve con demasiada claridad, en la imagen que abre este post puede intuirse que el rango de distancias focales en las que trabaja la óptica de este smartphone es 24-240 mm (equivalentes en 35 mm), por lo que tiene el mismo zoom 10x del S4 Zoom. Desafortunadamente, su luminosidad no se aprecia en la imagen, por lo que no sabemos si es la misma de su predecesor o ha mejorado.

Por lo demás, las especificaciones que barajan la mayor parte de las filtraciones hasta ahora defienden que el Galaxy S5 Zoom incorporará un sensor de 20 megapíxeles (el del S4 Zoom es de 16 megapíxeles), una pantalla 720p de 4,8 pulgadas, un SoC Exynos con seis núcleos (cuatro Cortex-A7 y dos Cortex-A15) y Android 4.4.2 KitKat con la interfaz TouchWiz de Samsung. Si todo esto se confirma, este smartphone podrá alzarse como uno de los «teléfonos fotográficos» más interesantes del mercado. Desde luego, se nota que la compañía surcoreana se ha esforzado para corregir la «joroba» del S4 Zoom. Y con éxito.

Samsung Galaxy S5 Zoom

Samsung Galaxy S5 Zoom

Vía | GSMArena En Xataka Móvil | Ya tenemos las posibles especificaciones del Galaxy S5 Zoom de Samsung y su rendimiento en AnTuTu

-
La noticia Las primeras fotos del Galaxy S5 Zoom de Samsung lo confirman: es más compacto que su predecesor fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 24 Apr 2014 05:10

Xiaomi

Xiaomi sigue con su prometida expansión, irremediable para el resto de competidores, y beneficiosa para los que valoramos sus productos. De hecho, la llegada de Hugo Barra desde Google era principalmente para esto, ayudar a crear a la compañía alrededor del planeta.

La empresa funciona principalmente en China, y ha estado expandiéndose en 2013 por mercados vecinos (Taiwán, Hong Kong y Singapur). La noticia es que ahora avanzan un poco más allá de Asia, aunque todavía lejos de nuestro mercado.

Lei Jun, CEO de la compañía, ha anunciado que algunos de sus productos van a empezar a venderse en Brasil, Rusia, Turquía y México, antes de terminar el año. Junto a nuevos mercados asiáticos - Malasia, Filipinas, India, Indonesia, Tailandia y Vietnam -, coloca en diez la cifra de mercados donde van a mantener operaciones.

Ayer os informábamos de un cambio importante en denominaciones, cargándose el "Xiao" de la url, y dejando simplemente un "Mi.com", díficil de olvidar. Esta jugada le ha costado a la empresa 3,6 millones de dólares. El nombre casa con el de sus principales teléfonos: Mi2, Mi3...

También hay novedades fuera de los teléfonos - su principal producto -, como los routers y set-top boxes presentados en el día de ayer. La empresa también tiene una línea de televisores con su propio software y servicios. Si queréis conocer algo más sobre su filosofía, os invito a leer nuestro artículo sobre ella.

Vía | bloomberg

-
La noticia Xiaomi estará en diez mercados antes de terminar el año: Brasil, Rusia, Turquía y México fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Thursday, 24 Apr 2014 04:01

Facebook sigue con el buen ritmo de captación de usuarios móviles: 609 millones activos al día

Las redes sociales en su mayoría fueron concebidas para ser consultadas desde un ordenador, pero con la cada vez mayor creciente presencia de dispositivos móviles tanto Facebook como otras han ido desarrollando sus webs adaptadas a este tipo de aparatos o aplicaciones para ciertos sistemas operativos.

Y el impacto del uso de smartphones se ve claramente reflejado en los resultados del primer trimestre de 2014 de Facebook. En ellos vemos datos interesantes, como que de los 802 millones de usuarios que se conectan a diario a la red social 609 millones lo hacen desde el móvil o que ya son 341 millones de usuarios activos al mes los que solo se conectan desde sus móviles.

Las redes sociales cada vez son más móviles, y es que la obsesión por compartir nuestra vida en Facebook u otras redes nos ha llevado a recurrir al móvil para hacer llegar nuestras últimas fotos y vivencias al segundo a nuestros amigos. Y esto no es para nada un dato inventado, ya que cada vez son más los que usan el móvil para conectarse a la famosa red social.

De los 1.276 millones de usuarios activos al mes con los que cuenta Facebook 1.008 millones se conectaron mediante su móvil, no exclusivamente desde él, véase un 79% del total de usuarios activos al mes de la red social usaron en alguna ocasión su móvil para consultar la red social. Mirando a los usuarios que se conectan a diario los datos son similares, de 802 millones de usuarios 609 usaron su móvil, un 76%.

Se dispara el número de usuarios que solo se conecta desde el móvil

Comparando los datos con los del pasado trimestre o el mismo trimestre del año pasado se puede decir que el ritmo de crecimiento de usuarios, tanto totales como móviles, sigue siendo fuerte. Además el número de usuarios que solo se conectan desde el móvil se ha casi duplicado en el plazo de un año, pasando 189 a 341 millones de usuarios en los últimos 12 meses.

En cuanto a los resultados económicos de Facebook el resultado ha sido peor que el del anterior trimestre aunque ampliamente mejores que los del mismo trimestre de 2013. La empresa de Zuckerberg ingresó en estos tres primeros meses 2.502 millones de dólares frente a los 2.585 millones del pasado trimestre o 1.458 millones del primer trimestre de 2013.

Facebook sigue con el buen ritmo de captación de usuarios móviles: 609 millones activos al día Ingresos de Facebook por trimestres, en millones de dólares

Con todos estos datos nos queda claro que cada vez nuestros móviles le están robando más tiempo al tradicional ordenador, y además los ingresos provenientes de la publicidad móvil ya suponen un 53% del total de los ingresos. En resumen, el futuro de las redes sociales, o al menos de Facebook, es móvil.

Más información | Facebook

-
La noticia Facebook sigue con el buen ritmo de captación de usuarios móviles: 609 millones activos al día fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 23 Apr 2014 18:55

iPhone 5

Apple ha presentado sus resultados financieros correspondientes con el segundo trimestre fiscal de la compañía californiana. Lo más llamativo es ver que se han vendido más iPhones de los esperados: 43,7 millones, cuando se apuntaba una cifra cercana a los 39 millones.

La cifra baja de los espectaculares 51 millones conseguidos durante el trimestre anterior, que pasaban por medio de fiestas navideñas. Sí son superiores a los conseguidos en el mismo periodo del año anterior: 37,4 millones.

Se han vendido 6,3 millones de iPhones más que el año pasado

Apple cita específicamente el funcionamiento del teléfono en China Mobile, y aunque no dan cifras concretas, han supuesto un empujón importante para conseguir que las ventas crezcan un 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Otro mercado importante es Japón, con un crecimiento del 50% en las ventas. Destacan las ventas en Brasil, India, Polonia y Turquía.

"Estamos muy orgullosos de nuestros resultados en el trimestre, especialmente con las fuertes ventas del iPhone y los ingresos de récord en servicios. Esperamos con impaciencia la introducción de nuevos productos y servicios que sólo Apple podría sacar al mercado"-Tim Cook

Tras comprobar la buena salud del teléfono, todos los ojos están puestos en la renovación del producto que mejor funciona, el iPhone 6. Con los rumoreados retrasos o sin ellos, seguro que aparece antes de terminar el año. ¿Mejorarán las ventas con un modelo más grande?

Apple pierde terreno con sus tablets

iPad

Si nos vamos al otro dispositivo importante de la casa en cuestión de ventas, el iPad, vemos que la tablet ha conseguido poner en el mercado 16,35 millones de tablets. En esta caso un número bastante más bajo que el que marcaban las expectativas (alrededor de 19 millones).

También son claramente inferiores a los números conseguidos en el mismo periodo del año pasado, que se registraron unas ventas de 19,5 millones. Curiosamente para Apple son mejores de lo esperado.

El tráfico web del iPad es cuatro veces mayor que el tráfico web de todas las marcas y modelos de tabletas con Android combinadas.

Apple no es demasiado abierta a contarnos datos sobre modelos, o números muy concretos, pero es interesante conocer la siguiente información: más de dos tercios de las personas que han adquirido un iPad eran nuevos en la plataforma, mientras que más de la mitad de los usuarios de iPhone también eran nuevos.

Se han descargado más de 70.000 millones de aplicaciones. iTunes ha generado 5.200 millones de dólares en ingresos, creciendo un 24% respecto al año pasado. Se han sobrepasado las 800 millones de cuentas de iTunes, la mayoría de ellas enlazadas a una tarjeta de crédito.

Con respecto a ingresos, todo el negocio de Apple ha registrado 45.600 millones de dólares en el trimestre, superior a lo esperado. El beneficio neto ha sido de 10.200 millones de dólares. Los ingresos son los mejores conseguidos en el trimestre que termina en marzo, y los mayores conseguidos por un periodo que no tenga en su interior las fechas navideñas.

Tenéis un repaso más amplio - ordenadores, datos económicos, ronda de preguntas, etc - sobre los resultados en Applesfera.

Más información | Apple

-
La noticia Apple vende 43,7 millones de iPhones en su segundo trimestre fiscal, 16,35 millones de iPads fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 23 Apr 2014 14:09

El esperado Samsung Galaxy S5 ya ha pasado por nuestra mesa de pruebas y finalmente ya tenemos su análisis y prueba a fondo. Uno de los teléfonos que más han dado que hablar y que, según nuestras pruebas, cumple con las expectativas que teníamos puestas en él.

A destacar su gran punto fuerte, la pantalla SuperAMOLED de 5,1 pulgadas FullHD que hemos calificado como una de las mejores del mercado actual. Por supuesto Galaxy S5 es un gran teléfono, potente, con buena cámara -- aunque algo mejorable en ambientes nocturnos -- y completo en todos los sentidos. Por supuesto que tiene algún punto negativo como ese diseño alejado de lo que uno espera en un gama alta actual, pero que sigue seduciendo a muchos usuarios. Todo esto y mucho más lo encontraréis con gran detalle en el análisis de Xataka

En Xataka | Samsung Galaxy S5, análisis

-
La noticia Samsung Galaxy S5, review en vídeo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 23 Apr 2014 12:01

Samsung grande

Y dale con las cinco pulgadas y pico. Es que no lo entiendo. ¿A todo el mundo le gusta utilizar el móvil con las dos manos? Lo vemos cada día, tras cada lanzamiento, tras cada rumor: tener una pantalla de más de cinco pulgadas parece ser la norma no escrita entre unos fabricantes que se olvidan de -al menos- un segmento de usuarios que compraríamos sin pensarlo dos veces un terminal de gama alta que pudiésemos volver a manejar con una mano.

Hoy en día solo hay dos propuestas destacables en este segmento. Por un lado, el iPhone --y por lo que se dice, le queda poco para dar el salto-- y un Sony Z1 Compact que ha demostrado ser una propuesta muy decente. Y sin embargo, debería haber muchas más opciones.

Más grande no siempre es mejor

Hace algo más de un año hablábamos por aquí de si los smartphones de 6 pulgadas eran el futuro. La reflexión estaba planteada casi de forma irónica. El crecimiento de las pantallas en aquella época era evidente, y lo curioso es que todos los fabricantes parecían estar cortados por el mismo patrón. Más es mejor, demostraban con aquellos smartphones de dimensiones superlativas.

Nokia

La cosa comenzó a ser preocupante ante el lanzamiento de dispositivos como el Samsung Galaxy Note 8.0 y de los híbridos que uno ya no sabía si calificar como phablets o tablets con funciones de telefonía. Aquí el fabricante surcoreano fue el más claro exponente de que lo grande le funcionaba, pero eso hacía que el mercado fuera arrastrado hacia una tendencia que yo, personalmente, odio.

Es cierto que los phablets han demostrado su capacidad. Quien se pasa a uno de estos dispositivos, dicen, no vuelve a terminales "pequeños". Esas pantallas y esas resoluciones permiten disfrutar más de los contenidos que uno habitualmente disfruta en un móvil, pero además proporcionan otras ventajas para los fabricantes y usuarios. Entre ellas, más espacio para la batería algo que ciertamente es otro de los factores clave de estos terminales.

Los mini lo son en todos los aspectos

Por supuesto, hay opciones que sí adoptan diagonales menores y que podrían considerar como interesantes para ese nicho -¡dios mío, formo parte de un nicho!- de usuarios. Hablamos de las famosas versiones "Mini" que muchos fabricantes lanzan de sus terminales de gama alta.

HTC One Mini

El problema es que lo del Mini no solo se refiere al tamaño: todos estos dispositivos pierden muchos enteros en esas versiones, que recortan en diagonal de pantalla y peso, pero que también lo hacen en prestaciones.

Eso no es necesariamente malo, claro: también hay un segmento de usuarios que no necesita lo más de lo más y que ve perfectamente cubiertas sus necesidades con estos dispositivos, que ofrecen en algunos casos un buen equilibrio entre su precio, su tamaño, y sus prestaciones.

Pero claro, no es el caso de los que como yo buscan un terminal de gama alta con un tamaño confortable. ¿Qué opciones quedan en ese caso? No demasiadas... y lo peor no es eso: cada vez parece haber menos.

Quiero usar mi móvil con una mano

Yo era feliz con mi HTC Desire y su pantallita de 3,5 pulgadas. Durante cierto tiempo tuve la oportunidad de usar un par de iPhones de última generación -primero el iPhone 5, y más tarde el iPhone 5S- y también me fue bastante bien con dichos smartphones, al menos -debatir sobre plataformas no es el objetivo de este artículo- en lo que se refiere al tamaño.

Moto X

Y luego llegó, por ejemplo, un Moto X que me pareció un compromiso casi perfecto entre tamaño -el diseño es excepcional, aun cuando la diagonal ya es peligrosamente alta (4,7 pulgadas)- y prestaciones. Ya se habla de un sucesor para este dispositivo, pero entre los rumores hay varios que apuntan a una pantalla que irá probablemente a las cinco pulgadas y que me dejará de nuevo frío ante esa tendencia por agrandar lo que antes era -al menos para mi- casi perfecto en ese apartado.

Tras esas experiencias me llegó el turno de tratar de adaptarme a teléfonos de cinco pulgadas o más. Nunca me he acostumbrado. Son más incómodos -aunque el Nexus 5 es un buen ejemplo de diseño casi aceptable para llevar a todas horas en el bolsillo-, y es casi imposible llegar a todo con una mano. Y no hablo de manos pequeñitas. Puede que no tenga las manazas de un pivot de baloncesto, pero me gustaría poder llegar a todo (o casi) con una mano. Y soy incapaz.

Entiendo que hay momentos en los que manejar el smartphone con dos manos es muy útil, pero me resisto a pensar que las 5 y pico pulgadas tengan que ser la norma para el mercado. Si algún fabricante nos lee, por favor, que trate de entender a los que odiamos los teléfonos grandes. Que alguien nos devuelva un poco de esperanza con terminales que por una vez recuperen la coherencia en términos ergonómicos.

Igual hasta les va bien si se salen un poco de la corriente, señores fabricantes. Igual, quién sabe, podrían volver a cubrir un segmento que durante mucho tiempo les dio muchas alegrías. A ustedes, y a nosotros. ¿Le pueden dar una vueltita a la idea, por favor?

En Xataka | Xperia Z1 Compact y el tabú de competir en el tamaño del iPhone

-
La noticia Odio los teléfonos grandes fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 23 Apr 2014 10:31

Precios Sony Xperia Z2 con tarifas Orange

Abril continúa siendo el mes elegido por los fabricantes para poner a la venta sus últimos buque insignia y si ya conocimos todos los precios del Samsung Galaxy S5 y del HTC One (M8), ahora Orange también incluye en su catálogo al Sony Xperia Z2 que tan bien parado sale en la comparativa con sus rivales.

El Xperia Z2 es otro smartphone con resistencia al agua y polvo que ya caracteriza a los últimos modelos de gama alta de Sony, que además cuenta con Android 4.4.2 KitKat, un Snapdragon 801 de cuatro núcleos Krait a 2.3 GHz y 3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliable mediante microSD, cámara de 20.7 megapíexeles con capacidad de grabar vídeo a 4k, LTE de hasta 150 Mbps en descarga y una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 1080 × 1920 pixels y una densidad de 424 ppi.

El Sony Xperia Z2 de Orange está disponible en color negro o blanco con pago a plazos desde 17 euros (IVA incluido) con Delfín 25 y Ballena 23, y Ballena 35, 18 euros con Ardilla 7, Delfín 16 y Canguro 35 o 20 euros con Canguro 45 y 50; que habrá que abonar durante 24 meses en los que además es necesario mantener la misma tarifa o una superior. A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA tanto en el pago inicial como en las cuotas mensuales que incluyen al terminal y el servicio.

Además de en Orange, el Sony Xperia Z2 también puede encontrarse en Vodafone y Yoigo con unos precios que ya os detallamos al completo en su momento y de los que ahora actualizamos algunas de las opciones más habituales para compararlo con Orange:

En Xataka Móvil Actualizamos | Todos los móviles de los operadores y sus precios.

En Xataka Móvil | Comparativa mensual de precios de smartphones.

-
La noticia Precios Sony Xperia Z2 con Orange y comparativa con Vodafone y Yoigo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 23 Apr 2014 09:31

Samsung vs Apple

La eterna lucha legal entre Apple y Samsung sigue en marcha, pero ha habido novedades recientes. Unos correos desvelados por los abogados de Apple indican que Google ofreció a Samsung cubrir parte de los daños económicos (en caso de que ésta última perdiese el caso).

Además de eso, Google también correría con parte de las costas del juicio, sobre todo en lo que se refiere a dos de las cinco patentes que Apple afirma que Samsung ha violado.

James Maccoun, uno de los abogados de Google, confirmó que ayudaría a Samsung como parte del llamado Mobile Application Distribution Agreement, que permite que Samsung preinstale aplicaciones de Google en sus dispositivos basados en Android. No se han dado detalles concretos sobre las cantidades o porcentajes que Google estaría dispuesta a pagar.

Apple quiere solicitar el pago de 2.200 millones de dólares en daños y perjuicios por la violación de estas cinco patentes, mientras que Samsung estaría dispuesta a pagar 7 millones de dólares al admitir que habría violado dos de esas cinco patentes.

Vía | Re/code
En Xataka Móvil | Apple quiere que Samsung le pague 2.200 millones de dólares por daños y perjuicios

-
La noticia Google apoyará económicamente a Samsung en su batalla legal contra Apple fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 23 Apr 2014 08:45

yoigo8.jpg

Tras los resultados anuales de los distintos operadores es hora de comenzar a ver los resultados de los primeros meses de 2014. En este sentido el turno de hoy es para TeliaSonera, el operador nórdico que en España cuenta con Yoigo, que arroja en el primer trimestre datos buenos pero malos a la vez.

Por un lado Yoigo ha logrado un hito histórico para ellos, al traspasar la barrera de los cuatro millones de líneas móviles por primera vez, con 128.000 líneas ganadas entre enero y marzo, pero ese logro ha sido a costa de sus resultados económicos, que se han visto lastrados por el alto coste de adquisición de clientes.

Los primeros meses de 2014 han sido muy positivos para Yoigo en cuanto a captación de clientes, con una media superior a los 40.000 clientes por mes, aunque seguramente cuando tengamos acceso a los datos mes por mes veremos como buena parte de esa ganancia pertenece al mes de enero, cuando Yoigo apostó más fuerte por las subvenciones.

Precisamente esos teléfonos regalados o a coste cero han ayudado a ese crecimiento pero han lastrado los resultados económicos del operador, con EBITDA negativo de 9.5 millones de euros. TeliaSonera atribuye esa cifra al alto coste de captación de clientes aunque prevén un desarrollo más equilibrado en un futuro, como ya estamos viendo con unos precios de terminales que nada tienen que ver ahora con los de la campaña navideña. Por entonces a parte de smartphones a cero euros con cualquier tarifa vimos terminales de gama alta, Samsung Galaxy S4 o Sony Xperia Z1 por tres o cinco euros al mes.

Visto estos resultados podemos determinar que a pesar de que las tarifas de Yoigo pueden resultar atractivas las subvenciones, en forma de teléfonos a cero o con bajo coste, siguen teniendo mucho tirón. Aún así es más que probable que antes de que empiece el verano veamos una profunda reforma de tarifas de contrato en el operador que le ayude a seguir creciendo sin tener que recurrir al gancho del teléfono de regalo.

-
La noticia Yoigo alcanza los cuatro millones de clientes aunque a costa de sus resultados económicos fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 23 Apr 2014 08:01
LG G3

LG le ha dado la vuelta a la tortilla a su situación en el mercado Android, desde que se tomó en serio la plataforma, y trabajó con Google en los teléfonos Nexus, se ha convertido en uno de los fabricantes a seguir, especialmente cuando hablamos de últimas tecnologías.

El gran paso lo dio el año pasado con LG G2, que se adelantó a la gran mayoría de sus rivales en hardware, conformando un conjunto que a día de hoy sigue estando entre los mejores de la gama alta. Por esto se está siguiendo con mucho detalle cada información que aparece sobre su sucesor, el LG G3.

Nosotros pensamos que habrá mucho del LG Esai en él, un terminal japonés que puede estar desvelando detalles de diseño y especificaciones del próximo buque insignia de la marca coreana. Las novedades que hoy os traemos tienen más que ver con la interfaz de usuario, que ha sido filtrada en unas cuantas imágenes.

Suponemos que esta nueva imagen para la interfaz deburará en el LG G3, pero de alguna forma es una noticia que puede compartir con el resto de la familia de teléfonos LG. Podemos apreciar que el diseño es más simple y limpio, iconos redondos, y tonalidades diferentes, además de una funcionalidad que tendría que ver con algo parecido a Google Now. Podéis apreciarlo mejor en la siguiente galería:

[[gallery: lg-g3-pantallas]]

Sobre especificaciones, las imágenes nos ayudan a entender que el próximo teléfono de LG tendrá una resolución extra con respecto a los estándares de hoy día. Concretamente hablamos de 1.440×2.560 píxeles, o resolución Quad HD. A menos que Samsung, Sony o HTC, tengan algo en la recámara, sus modelos actuales se quedan en Full HD.

Otros detalles esperados, según el LG Esai, los tenemos en unos marcos de pantalla mínimos, chipset Qualcomm Snapdragon 801, o 3GB de RAM. En las últimas filtraciones se habla de que estrenará una cámara de 16 megapíxeles, y 13 megapíxeles en el frontal.

LG Esai El aspecto del LG Esai japonés

Imágenes | GSMArena | Digital Trends

-
La noticia Un primer vistazo a la interfaz que estrenará el LG G3 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 23 Apr 2014 07:01
LG G3 mini

El G3 de LG es uno de los smartphones que más expectativas está despertando durante las últimas semanas. Las filtraciones que pretenden desvelar cómo será posiblemente este interesante terminal se amontonan, pero lo más curioso es que ya han comenzado también los rumores que anticipan la llegada del primer «heredero» de este teléfono: el G3 mini.

En el documento que se ha filtrado este nuevo producto aparece identificado bajo la referencia interna B2 mini, lo que deja poco margen para la duda si tenemos en cuenta que el nombre en código del LG G3 es B2. Algunas fuentes apuntan que el G3 mini podría conocerse también internamente como LG D725.

En cualquier caso, las especificaciones que aparecen en el documento filtrado ya nos permiten entrever cómo será previsiblemente este smartphone. El tamaño de su pantalla aún no se conoce, aunque parece que su resolución será 720p, por lo que es probable que oscile entre las 4,5 y las 4,7 pulgadas. Lo más razonable, en mi opinión, es que iguale las 4,7 pulgadas del G2 mini.

LG G3 mini

Más datos. También parece que incorporará una cámara de 8 megapíxeles, por lo que es evidente que sus prestaciones globales estarán un paso por debajo de las del G3, que es lo que cabe esperar de una versión «mini». Como habréis imaginado, aún no tenemos imágenes de este nuevo teléfono, por lo que hemos decidido ilustrar el post con una fotografía del G2 mini, que puede ser considerado el precursor de este nuevo smartphone de LG.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | El G3 de LG vuelve «al ruedo» con pantalla 1440p, 3 GB de RAM y Snapdragon 800 prácticamente confirmados

-
La noticia Una filtración desvela varias posibles especificaciones de la versión mini del G3 de LG fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 23 Apr 2014 06:04

OnePlus One, toda la información

En Europa estamos acostumbrados a marcas asiáticas como son Samsung, Sony o LG aunque poco a poco se han introduciendo en las tiendas de nuestros países marcas como Huawei o ZTE entre otras que a pesar de no tener un nombre con tanta solera, al menos por aquí, ofrecen buenos terminales a mejores precios.

Pero desde aquel continente empiezan a llegar cada vez más smartphones de calidad y uno que había levantado una gran expectativa era el OnePlus One, una nueva marca que ya nos había prometido que daría mucho que hablar. Y es que ahora que nos han revelado su teléfono al completo y su precio podemos hablar de que estamos frente ante todo una amenaza a los buques insignias de todas las marcas.

OnePlus One, a por todas

A pesar de estrenarse en el mercado con el One desde OnePlus no han dudado en comenzar su andadura con todo un terminal de gama alta que plantará cara a cualquier rival que se pueda encontrar por el camino, por mucho que lleve el nombre Samsung, Sony, LG o el que sea por delante.

OnePlus One, toda la información

Empezando por la pantalla, fabricada como ya sabíamos por Japan Display, nos encontramos con un terminal que perfectamente podría entrar en la categoría de phablet para muchos, y es que su diagonal es de 5.5 pulgadas. El panel IPS cuenta además con resolución FullHD por la que acaba teniendo una densidad de píxeles de 401 ppi.

Ya en el interior del dispositivo nos encontramos con el prometido Qualcomm Snapdragon 801, con cuatro núcleos a 2.5 GHz y GPU Adreno 330, acompañado de 3 GB de RAM, una clara apuesta por la potencia que cumplirá los requisitos de cualquier usuario. Además como ya sabíamos, el OnePlus One ofrecerá dos versiones, con 16 o 64 GB de memoria interna, memoria no ampliable mediante tarjetas microSD.

OnePlus One, toda la información

En cuanto a conectividad y batería el OnePlus One tampoco se queda para nada atrás. Empezando por LTE compatible con nuestras redes, WiFi de doble banda b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 y NFC. La batería alcanza los 3.100 mAh y desde la marca prometen una gestión eficiente de la misma para asegurar un día completo de trabajo con el Smartphone.

Su diseño también está muy cuidado. Esquinas curvadas, bordes en en frontal bastante apurados y un grosor bastante optimizado. Sus dimensiones totales son de 152.9 x 75.9 x 8.9 mm y su peso se queda en 162 gramos.

[[gallery: oneplus-one]]

Cámaras que prometen

Pasemos a repasar las características de unas cámaras prometedoras. Como ya sabíamos la cámara principal es una Sony Exmor IMX214 de 13 megapíxeles con doble flash LED. Cuenta con una apertura de f/2.0 y seis lentes físicas. Además se podrá grabar vídeo en calidad 4K o en slow motion, a 720p y 120 fps.

Ahora que tan de moda están los selfies la cámara frontal tampoco ha sido descuidada, dotandola de cinco megapíxeles y con un ancho de captura de 80 grados.

CyanogenMod 11S sobre Android 4.4

Como también sabíamos ya OnePlus ha trabajado codo con codo con CyanogenMod para ofrecer una experiencia software totalmente personalizada en el One. Con CyanogenMod 11S nos prometen una personalización de las pantallas sin límites que podrá ser reestablecida a la que viene de fabrica fácilmente.

Las aplicaciones de la cámara y la galería también prometen, dando una mayor facilidad a la hora de sacar fotos o capturar y ver vídeo en 4K. Pero además también se ha cuidado la privacidad, con la encriptación de los SMS o con el control de a que datos tienen acceso las aplicaciones.

También tendremos a nuestra disposición comandos de voz o gestos que dibujados con el terminal bloqueado nos abrirán directamente ciertas aplicaciones. Además se ofrece la posibilidad de elegir si queremos tener los botones de navegación dentro o fuera de la pantalla.

OnePlus One, precio y disponibilidad

Llegamos al punto más interesante, el precio. La versión de 16 GB estará disponible por 269 euros y la de 64 GB por 299 euros, un precio sumamente interesante para lo que ofrece el OnePlus One. Su comercialización será exclusivamente online y comenzará el próximo día 25.

OnePlus One, toda la información

Los países donde estará disponible inicialmente son Austria, Belgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, Taiwan, Reino Unido, Estados Unidos y como nos habían prometido España. Los colores disponibles son blanco y negro aunque veremos carcasas traseras de distintas texturas y colores.

Más información | OnePlus

-
La noticia OnePlus One, toda la información fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 23 Apr 2014 04:53
Vodafone

Cuando Vodafone tras meses de rumores anunció finalmente la compra de ONO no hizo más que empezar la consolidación del mercado de las telecomunicaciones español, continuada por una operación mucho menor pero que deja ver la tendencia del mercado, la fusión entre MÁSMÓV!L e Ibercom.

Pero tras la resaca de los más de 7.000 millones de euros que Vodafone pagará por la cablera española los británicos parecen estar dispuestos a seguir extendiendo talones, y es que en una charla con periodistas su máximo mandatario, Vittorio Colao, ha asegurado que no descartan para nada la posible adquisición de Yoigo.

Esta no es ni mucho menos la primera vez que Yoigo está en las quinielas de las posibles adquisiciones. De hecho fue hace un año cuando se confirmó que su matriz TeliaSonera desestimaba finalmente la venta de su filial española, por lo visto porque no llegó a recibir una oferta económica suficiente por parte de Orange o Vodafone, sus supuestos pretendientes.

Pero ahora vuelven a sonar los rumores de una posible adquisición de Yoigo por parte de Vodafone, y es que el consejero delegado de esta no ha descartado la operación en una charla con periodistas. Vittorio Colao ha asegurado que la compra de Yoigo sería sensata aunque esperará a ver si Europa está a favor de la consolidación, ya que están pendientes de resolución movimientos en ese sentido en Irlanda y Alemania.

De las decisiones que tome Bruselas entorno a entre otras la compra de E-Plus por parte de Telefónica, que podría encontrarse con condiciones como la renuncia a parte del espectro o a la fijación de precios mayoristas para virtuales, dependerán los movimientos que haga Vodafone acerca de una posible adquisición del cuarto operador de telefonía móvil en España.

Oligopolio competitivo

Uno de las expresiones preferidas de Colao ha sido la del oligopolio competitivo. Al parecer Vodafone prefiere que la competencia se reduzca a tres o cuatro operadores por país, con tamaño para competir en igualdad. Lo cierto es que ese era el escenario del mercado de las telecomunicaciones en España antes de la llegada de los virtuales y Yoigo, que provocaron la verdadera bajada de precios que hemos visto en los últimos años.

Tampoco ha descartado por completo Colao la compra de cableras regionales, Euskaltel, Telecable o R, aunque en este caso todo depende del precio, ya que si es elevado Vodafone optaría por invertir en fibra en sus territorios. Igualmente la compra de Yoigo por parte de Vodafone u Orange, nada se puede descartar, además de suponer una importante inyección de líneas móviles eliminaría del mercado un competidor en parte débil, por su debil posición en el mercado fijo, pero que podría crecer si le dejan continuar con su aventura.

Vía | elEconomista

-
La noticia Vodafone muestra de nuevo su interés por Yoigo, aunque esperará a las decisiones de Bruselas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 23 Apr 2014 03:52
Motorola Moto G

No es habitual ver a un fabricante hablar sobre datos concretos de ventas, a través de las redes sociales de sus dirigentes. Eso es lo que ha hecho Motorola, contándonos que han vendido 6,5 millones de smartphones durante el primer trimestre del año, a nivel mundial.

El encargado de dar la noticia es Rick Osterloh, recientemente elegido como presidente de Motorola Mobility. Al margen de un comienzo prometedor con el primer Droid, Motorola no ha sido nunca uno de los grandes fabricantes del panorama Android.

Realmente a todos – excepto Samsung – les ha costado enseñar la cabeza en cuotas de mercado, pero es una realidad que la última hornada de teléfonos Moto ha gustado por igual a crítica y público. Entrando en comparaciones, a Samsung le cuesta vender unos diez millones de teléfonos – Note 3 – en poco más de dos meses.

Bajo mi punto de vista, creo que las cifras de venta son algo cortas para lo que ofrecen, especialmente con Moto G. En el futuro vienen varios modelos que darán mucho que hablar en relación calidad/precio: Moto E, Moto X+1, Moto G LTE y Ferrari.


La mano de Lenovo se notará en otoño

La empresa americana está pasando a manos de Lenovo, y poco a poco iremos viendo como se nota la mano de los chinos, pero por ahora, todo suena demasiado a Google. De hecho, se espera que el primer teléfono realmente concebido bajo la dirección de Lenovo llegue en Otoño, todo lo que veamos antes tendrá que ver con lo que ya estaba planificado.

En manos de Lenovo, entendemos que la presión por conseguir cifras será inferior que como compañía independiente. Bajo la dirección de Google, siempre teníamos la sensación de que debían ser los mejores, y decirles al resto cómo tenían que ser los teléfonos Android.

-
La noticia Motorola vende 6,5 millones de teléfonos en el primer trimestre, la mano de Lenovo se notará en otoño fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader