• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Monday, 28 Jul 2014 13:01

Turno para analizar al HTC Desire 816, un smartphone de gama media bien resuelto en cada uno de sus principales apartados, pero con el problema de contar con un precio poco competitivo para lo que hay en en el mercado Android.

Destacamos positivamente su diseño limpio, buenos altavoces frontales, o la conectividad LTE. En su contra, podrían haber conseguido un aspecto más compacto para sus 5,5 pulgadas, y alguno se les quedarán cortos esos 8GB de memoria.

En Xataka | HTC Desire 816, análisis

-
La noticia HTC Desire 816, review en vídeo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 28 Jul 2014 12:01

tizen-samsung-z.jpg

Este mes debería haberse producido el lanzamiento del primer smartphone de Samsung basado en Tizen, la plataforma móvil que no hace mucho parecía una de las candidatas a tratar de restar relevancia a las grandes. Sin embargo, en Samsung comunicaron que ese lanzamiento se retrasaría a finales de año.

Ahora ese retraso será indefinido, ya que tal y como indican los portavoces de Samsung en un anuncio oficial hoy mismo, "Samsung planea posponer el lanzamiento del Samsung Galaxy Z en Rusia para mejorar aún más el ecosistema Tizen". Tantos retrasos dejan serias dudas sobre si algún día veremos realmente este terminal y otros basados en esta plataforma.

Samsung es el fabricante de dispositivos Android más importante del mercado, pero la compra de Motorola por parte de Google pareció hacer que el fabricante surcoreano se plantease otras posibles vías de comercializar sus productos. Tizen parecía la opción adecuada, pero la venta de Motorola a Lenovo pareció llevar las aguas de nuevo a su cauce: Samsung y Google hacían las paces, y la primera parecía no necesitar ya un plan B.

El Samsung Z parecía que finalmente representaría a Tizen por primera vez en el área de smartphones -ya hemos visto Tizen en los Samsung Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo, o incluso televisores-, pero el retraso indefinido del terminal deja dudas sobre la propuesta de una plataforma que tiene difícil ganar el interés de los desarrolladores y usuario sin que primero haya al menos un modelo disponible.

Vía | ZDNet
En Xataka Móvil | Los teléfonos Tizen de Samsung se estrenarán en India y Rusia, según WSJ

-
La noticia El lanzamiento del smartphone del Samsung Galaxy Z basado en Tizen se retrasa de forma indefinida fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 28 Jul 2014 09:53

android-fragmentation.jpg

La fragmentación es probablemente el problema que más se cita entre desarrolladores y usuarios Android respecto a este ecosistema. La coexistencia de diversas versiones del sistema operativo sigue complicando la vida a ambas comunidades: a los desarrolladores les hace tener que evaluar su desarrollo en distintas ediciones, y a los usuarios les impide disfrutar de lo último de lo último sin que las operadoras y/o los fabricantes ofrezcan dicha posibilidad.

Estas barreras podrían volver a ponerse de manifiesto con Android L, la próxima edición de la plataforma móvil de Google que entre otras cosas destaca por esa llamativa introducción de la filosofía "Material Design" con un lenguaje visual que parece se extenderá a otros productos y servicios de Google. ¿Volverá a crear esta edición un nuevo problema de fragmentación?

Android L no solventará el problema

Casi un año después de la presentación de Android 4.4 KitKat nos encontramos con una situación casi esperada: menos del 20% de los smartphones del mercado cuentan con esta edición del sistema operativo de Google, y el grueso de los usuarios siguen manteniendo el tipo con Jelly Bean, cuyas distintas ediciones (4.1.x, 4.2.x, y 4.3) acumulan casi el 50% de cuota de mercado de estos dispositivos.

android-fragmentacion-1.jpg

Por supuesto, la dimensión del mercado Android hace prácticamente imposible acotar el problema. Demasiados dispositivos, demasiados fabricantes y demasiadas operadoras que deben invertir recursos en mantener actualizados sus dispositivos y a sus clientes. En Android 4.4 no se atajó el problema significativamente -y eso que era uno de los objetivos de Google-, y no parece que Android L vaya a ayudar tampoco demasiado a solventarlo.

El problema, no obstante, no es tan grave desde el cambio de filosofía de Google, que desde hace tiempo ha separado la actualización de algunos de sus servicios con respecto a la actualización de su sistema operativo. Desde hace tiempo es posible acceder a algunas aplicaciones que antes estaban integradas en Android de forma separada, de forma que aun sin tener KitKat (o Android L en el futuro) los usuarios sí pueden disfrutar de los servicios actualizados que se habían integrado en dichas ediciones.

La fragmentación vista como un mal necesario

Aunque la situación ha mejorado gracias a esa independencia de ciertos componentes tradicionales de Android, lo cierto es que la base del problema seguirá existiendo: ciertos usuarios contarán con lo último de lo último, mientras otros tendrán que aguantar con versiones antiguas del sistema operativo.

android-framentation-3.jpg

Si la operadora y/o el fabricante no ofrece esas actualizaciones, el usuario solo tendrá la opción de recurrir a las ROMs personalizadas como CyanogenMod o Paranoid Android -por citar dos de las más populares- para acceder a las novedades de las últimas versiones de Android.

Esa situación contrasta lógicamente con la que se vive con los dispositivos de Apple, y que lógicamente pueden presumir de tener una fragmentación mínima. Apple solo tiene que controlar un dispositivo y eso simplifica las cosas enormemente, así que algunos preferimos ver las fragmentación como un mal necesario.

Y ese mal necesario tiene una ventaja evidente: las opciones. Puede que no todos podamos actualizar nuestro dispositivo a la última versión de Android, pero a cambio tenemos un sinfín de posibilidades a la hora de adquirir nuestro dispositivo. Más o menos memoria, más o menos pantalla, mayor o menor sensor de la cámara, mayor o menor batería y, por supuesto, lo esencial: precios para todos los gustos.

Esa libertad de elección -con sus luces y sus sombras- es lo que define a Android, y la situación siempre se ha comparado a la que vivió el PC con Windows. Puede que Mac OS X tenga fama de "funcionar y listo", pero en Microsoft han tenido el enorme mérito de lograr que su sistema operativo funcione (bastante bien, diría yo) en equipos con configuraciones hardware de lo más variopintas.

Esa libertad, tiene sus desventajas, claro. Y puede que la fragmentación, siendo la más relevante y criticada, no sea tan importante al fin y al cabo.

-
La noticia Android L y la fragmentación como mal necesario fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 28 Jul 2014 06:25

mate-12.jpg

La compañía china fue una de las primeras en adelantarse a este fenómenos de los teléfonos gigantes, con el Huawei Ascend Mate, que tuvimos ocasión de analizar el verano pasado. No tardó demasiado en llegar una renovación del producto, con la conectividad 4G como novedad más llamativa.

Parece ser que el ritmo de renovación de Huawei está un poco acelerado, ya que están apareciendo las primeras informaciones sobre un tercer modelo, que podría ser presentado en el próximo IFA 2014 de Berlín. La feria tecnológica tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre.

Si hacemos caso a las mismas informaciones, se vendería en septiembre de este mismo año, complicado momento en el que aparecerán Samsung Galaxy Note 4, o posibles nuevos integrantes en la categoría, como la variante más grande del nuevo iPhone.

Pero el Mate juega en otro escalón de precios, la idea de Huawei con todas estas phablets parece la misma, ofrecer mucho por poco - bien amiga de las operadoras -, en formato gigante. No pensamos que el próximo Ascend Mate vaya a cambiar la filosofía.

huawei-ascend-mate-3

  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • Lo que se espera de este Huawei Ascend Mate 3: pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, chipset de la casa Hisilicon Kirin 920 con 2GB de RAM, conectividad LTE, cámaras de 13 y 5 megapíxeles, o 16GB de memoria ampliables.

    Se escuchan rumores de que la familia Ascend D podría terminar fusionándose con la Mate, pero entendemos que hay espacio para las dos, siempre que sigan diferenciándose en puntos importantes.

    Vía | PhoneArena

    -
    La noticia Al Huawei Ascend Mate 3 lo esperamos en septiembre fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








    Author: "Kote Puerto"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Monday, 28 Jul 2014 05:01

    windows-phone-8-1.jpg

    Aunque Windows Phone 8.1 acaba de llegar a los terminales basados en la plataforma móvil de Microsoft, en Redmond siguen trabajando en mejoras para su sistema operativo. Lo próximo que llegará es Windows Phone 8.1 GDR1, y los cambios y novedades que se han comenzado a desvelar son interesantes.

    Entre ellos está el soporte de carpetas que ya se había filtrado, pero a esa novedad se le une por ejemplo el soporte de "carcasas inteligentes" como las Dot View de HTC o las QuickCircle de LG, que permiten establecer distintos comportamientos según se detecte que la carcasa está abierta o cerrada. Pero hay más.

    Parece ser que esa mejora es importante si tenemos en cuenta que HTC podría ofrecer un nuevo HTC One, pero basado en Windows Phone, y de ser así habría que equiparar al dispositivo con carcasas de este tipo que sí están disponibles para el modelo basado en Android.

    Además de esas carcasas inteligentes, en Microsoft preparan también el posible desembarco de phablets de tamaño aún mayor que ya difuminan totalmente su distinción con respecto al mercado de los tablets. Ya hemos visto dispositivos como el Samsung Galaxy W, y por lo visto en Redmond quieren abrir la puerta a esa opción para sus partners, que además contarán con resolución de 1.280 x 768 y 1.280 x 800 como nueva resolución que haga uso de botones de navegación por software.

    Otras novedades afectarán al soporte de una mayor calidad para el estándar VoLTE, mejor transmisión de música a través de Bluetooth o pantallas de bloqueo definidas por el fabricante. Aunque no hay fecha estimada para la llegada de GDR1, parece que esa actualización podría no tardar mucho, y puede que la próxima hornada de soluciones basadas en Windows Phone ya puedan presumir de esas mejoras.

    Vía | WPCentral
    En Xataka Móvil | Windows Phone 8.1 está instalado en el 7,7% de los móviles de esta plataforma, según AdDuplex

    -
    La noticia Windows Phone 8.1 GDR1 promete novedades jugosas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Sunday, 27 Jul 2014 10:01

    zafiro.jpg

    Uno de los rumores más extendidos que rodean al lanzamiento de los futuros iPhone es el de la introducción de pantallas de zafiro. En realidad dichas pantallas no son de zarifo puro, algo que haría que fueran unas cinco veces más caras que las habituales y costaran -solo por ese apartado- entre 15 y 20 dólares cada una.

    Sin embargo el uso de un proceso de laminado de cristal con zafiro podría abaratar de forma notable ese coste y hacer que se redujese a unos 6 dólares por pantalla, logrando aún así una protección casi total frente a diversos tipos de sistuaciones. Los primeros prototipos que parecen haber salido a la luz así lo demuestran.

    Los responsables de GT Advanced Technologies, la empresa adquirida por Apple no hace mucho, están trabajando en procesos de producción que hacen uso del llamado acelerador de iones: una máquina dispara iones de hidrógeno a una oblea de zafiro, lo que provoca que esos iones se implanten a una profundidad de 26 micras. A partir de ahí se calienta la oblea para que los iones de hidrógeno formen gas de hidrógeno que se expande y crea una capa de un grosor de 26 migras de zafiro.

    Ese proceso podría por lo tanto no solo hacerse realidad en los iPhone de Apple, sino en otros fabricantes que integren una tecnología similar. El proceso tradicional -tomar un gran cristal de zafiro y luego ir generando obleas de varios cientos de micras de grosor- es en comparación más tosco y hace que se desperdicie mucho zafiro al tratar de hacer esas capas aún más finas, pero el uso del acelerador de iones parece ser una solución al problema.

    Vía | MIT Technology Review
    En Xataka Móvil | Apple asegura el suministro de millones de pantallas de zafiro para sus futuros iPhone

    -
    La noticia Las pantallas de zafiro casi irrompibles pronto serán mucho más baratas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Sunday, 27 Jul 2014 08:01

    Galaxia Xataka Móvil

    Otro domingo más os traemos la mejor lectura tecnológica de toda la galaxia: Galaxia Xataka Móvil, con las novedades acontecidas en los últimos siete días:

    Más información | Galaxia Xataka Móvil

    -
    La noticia El Gobierno la 'ha liado parda': Galaxia Xataka Móvil fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








    Author: "Pablo Espeso"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Sunday, 27 Jul 2014 05:47

    2009-seaworld-shamu.jpg

    Hay ganas de saber más sobre nuevos dispositivos Nexus. Sobre todo después de hablar tanto tiempo sobre Android Silver o One, programas que están más relacionados con los fabricantes hagan teléfonos certificados por Google, que un único modelo tan especial como puede ser un Nexus.

    Lo último que había sonado con fuerza es la relación de Google con HTC para crear una tablet, con nombre interno "Volantis". Ahora surgen otras informaciones que la quitan del mapa, apuntando a Motorola como nuevo compañero de viaje.

    Según Android Police, Motorola estaría trabajando con su anterior dueña en un dispositivo llamado internamente "Shamu". Un teléfono que terminaría convirtiéndose en un Nexus con unas características algo diferentes a lo que estamos acostumbrados.

    Bueno, realmente lo diferente estaría en el tamaño, ya que hablamos de una phablet con 5,9 pulgadas en la diagonal de pantalla. Siguiendo la tendencia que otras empresas están tomando, Shamu contaría con un sensor de huellas digitales.

    Los rumores lo sitúan en el mes de noviembre, que está dentro de la ventana habitual de un Nexus. Como curiosidad, Shamu es el nombre de una orca famosa, y anteriores Nexus habían tenido nombres internos relacionados con el mar: “hammerhead” para el Nexus 5 o “maguro” para el Galaxy Nexus.

    No hay imágenes del Motorola Shamu, ni podemos poner la mano en el fuego por él, pero nos parece interesante introducirlo por lo que puedes pasar. ¿Os interesa un Nexus tamaño phablet?

    -
    La noticia ¿Nexus en formato phablet? Motorola podría estar trabajando en ello fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








    Author: "Kote Puerto"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Saturday, 26 Jul 2014 10:01

    2014_07_14_brands.jpg

    ¿Qué fabricante de smartphones genera la mayor lealtad entre los usuarios? Esa es la pregunta que se han planteado en Morgan Stanley Research, y según los datos de su último estudio, Apple es la empresa que logra mayor "retención de marca" en cuanto a smarpthones.

    Las conclusiones de su investigación indican que el 90% de los usuarios que tienen un iPhone lo mantienen, y aunque otros fabricantes han logrado aumentar la lealtad de sus usuarios, la empresa de Cupertino sigue siendo líder en este apartado. HTC y BlackBerry son las únicas que bajan en ese apartado según el estudio de Morgan Stanley, y será interesante ver cómo evolucionan esos datos en los próximos meses.

    Vía | Business Insider
    En Xataka Móvil | Si no eres Apple o Samsung y vendes móviles, estás perdiendo dinero

    -
    La noticia Los usuarios de smartphones de Apple, los más leales. La imagen de la semana fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Saturday, 26 Jul 2014 08:01

    moviles1.jpg

    Los usuarios de smartphones en los Estados Unidos no lo tenían fácil a la hora de liberar sus smartphones para pasarse a otra operadora. Ciertas compañías sí ofrecían esa posibilidad, pero imponían condiciones y restricciones que hacían complejo el proceso.

    Ahora una nueva ley que lleva tiempo en desarrollo se ha aprobado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y el propio presidente, Barack Obama, ha afirmado que aprobará esa ley pronto, indicando que "La ley que el Congreso ha aprobado hoy es otro paso para dar a los americanos más flexibilidad y elección".

    La ley detalla cómo los consumidores y terceras partes podrán liberar teléfonos que fueron adquiridos a través de una operadora. Aún así esta nueva legislación no será permanente: habrá revisiones en 2015 y luego cada tres años, aunque es poco probable que haya marcha atrás en una demanda especialmente común entre los usuarios americanos.

    La liberación de teléfonos móviles se convirtió en algo ilegal cuando se aprobó la polémica Digital Millenium Copyright Act (DMCA) en 1998. Posteriormente se revisó esa ley y la liberación de móviles en Estados Unidos se permitió entre 2006 y 2012, pero volvió a declararse ilegal en 2013. La presión popular también hizo que la FCC forzase a las operadoras a permitir este proceso, y éstas acordaron habilitar dicha opción a partir de febrero de 2015, algo que como comentan en Ars Technica hace de esta ley algo más bien supérfluo.

    Vía | Ars Technica
    En Xataka Móvil | Las grandes operadoras de EEUU crean un código de buenas conductas para liberar móviles

    -
    La noticia Liberar teléfonos pronto será legal en Estados Unidos fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Saturday, 26 Jul 2014 06:14

    Live Lock Screen

    Si eres usuario de un teléfono Windows Phone 8.1, está de enhorabuena, la pantalla de bloqueo animada ya está disponible en la tienda Windows Phone, de manera gratuita. Su nombre, Live Lock Screen BETA.

    La esperábamos pronto, tal y como nos habían prometido, y han cumplido. Se presenta con seis temas diferentes para personalizar la pantalla de bloqueo. Cada uno cuenta con su forma de mostrar el tiempo, la fecha o las notificaciones, además de una animación de desbloqueo propia.

    Para los mismos se pueden utilizar imágenes fijas, o bien dejar que Bing Images nos proponga dinámicamente los fondos. Si elegimos el primer caso, podemos configurar la batería de imágenes que irá cambiando, y el tiempo que tardará en hacerlo (1, 4 o 12 horas, a diario, o nunca).

    Live Lock Screen

    Aunque se supone que es una funcionalidad desarrollada para terminales con 1GB de RAM, no parece haber problemas con aquellos que cuentan con 512MB. En WindowsPhoneApp nos enseñan a dos terminales de cada caso - Lumia 630 y 925 - funcionando:

    live-lock-screen-beta-windows-phone.jpg

    Más información | Tienda Windows Phone

    -
    La noticia Live Lock Screen ya está disponible para teléfonos con Windows Phone 8.1 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








    Author: "Kote Puerto"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 25 Jul 2014 11:31

    motoxplus1-1.jpg

    El Moto X+1 es uno de los terminales que más expectación está causando: el éxito del Moto X fue discreto, pero quienes lo han tenido un tiempo confirman que se trata de uno de los smartphones más interesantes de los pasados meses. ¿Mantendrá su sucesor esa calidad?

    Eso tendremos que comprobarlo una vez aparezca este smartphone, del cual ahora supuestamente aparecen nuevas imágenes que desde luego son coherentes con la línea de diseño de Motorola. El dispositivo es según todos los rumores una versión más grande y mejorada de su predecesor, y es probable que no tardemos mucho en verlo presentado oficialmente.

    motoxplus1-3.jpg

    De hecho, el Moto X se presentó el 1 de agosto de 2013, y el ciclo de renovación anual de muchos fabricantes parece haberse cumplido. Las imágenes filtradas muestran la confirmación del lenguaje de diseño que se utilizó con su predecesor, y en el que destaca la carcasa posterior de madera y dos enormes círculos que albergan la cámara y el logotipo de Motorola. Ya hablamos anteriormente de las especificaciones que se esperan de este terminal, y que parecen bastante probables:

    • Pantalla de 5,1 pulgadas con resolución FullHD (1080p)
    • Procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 800
    • 2 GB de RAM
    • 32 GB de almacenamiento
    • Batería de 2.900 mAh
    • Cámara posterior de 12 Mpíxeles
    • Cámara frontal de 5 Mpíxeles

    Las fuentes que han filtrado las imágenes indican que la carcasa posterior no será reemplazable, y que también llegará con opciones en piel con colores como el azul o el púrpura. Las carcasas "convencionales" serán la blanca y negra de plástico, mientras que las opciones con madera completarán el conjunto de opciones de personalización.

    motoxplus1-2.jpg

    Aunque el terminal usará plástico, madera y piel sintética en su parte frontal y posterior según el modelo elegido, sí que hay un marco que cubre los laterales y la parte superior e inferior y que está realizado con aluminio, algo que ya se ha hecho popular en otros terminales y que le da un plus en cuanto a acabados Premium.

    No se dan datos sobre su precio o disponibilidad, pero los últimos rumores apuntan a un lanzamiento que podría producirse de forma conjunta con el del reloj inteligente Moto 360 de Motorola. De ser así, es probable que tengamos que esperar a la vuelta del verano para ver en acción ambas soluciones.

    Vía | AndroidPolice
    En Xataka Móvil | Lo que se cuenta sobre el Moto X+1, ¿aparecerá junto a Moto 360?
    En Xataka | Moto X, análisis

    -
    La noticia Se filtran nuevas imágenes de un hipotético Moto X+1 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 25 Jul 2014 10:31

    lenovo-k920.jpg

    Hace algo más de un mes que Lenovo desveló las principales características de su nuevo terminal de gama alta. El Lenovo K920 se convertirá en el buque insignia de un fabricante que sigue luchando no solo en gamas medias y bajas, y lo hace con un dispositivo que irá armado hasta los dientes.

    Se espera que este nuevo smartphone sea presentado el próximo 5 de agosto, y aunque no es seguro que se comercialice en Europa, sí que podría convertirse en un verdadero referente en el mercado asiático. Su pantalla 1440p de 6 pulgadas y su procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz ya lo sitúan entre los dispositivos más potentes y preparados de este segmento.

    Ese procesador irá acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El soporte dual SIM (LTE/3G) se suma a otras opciones importantes, como la de una más que prometedora batería de 4.000 mAh. La cámara posterior de 16 Mpíxeles con estabilización óptica -capaz de grabar vídeo 4K- está acompañada por la frontal de 5 Mpíxeles.

    En el apartado de diseño nos encontramos con un dispositivo que como su predecesor hará uso del metal en su carcasa y ofrecerá un grosor de tan solo 7,7 mm. Además los marcos laterales, superior e inferior son especialmente estrechos y harán que la pantalla ocupe el 83,5% de todo el frontal, lo que lo sitúaría entre los referentes en este apartado.

    Vía | PhoneArena
    En Xataka Móvil | El Lenovo K920 no le tiene nada que envidiar al LG G3

    -
    La noticia El Lenovo K920 podría llegar el 5 de agosto con toda su artillería fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 25 Jul 2014 09:31

    La compañía finlandesa ha sido absorbida por Microsoft este año, la rama de telefonía móvil, y antes de que se llevase a cabo dicha adquisición ya tenía preparados los que serían los últimos smartphones Windows Phone de la Nokia original.

    Entre ellos destacaba el phablet Lumia 1520 que se convertía en referente en cuanto a hardware dentro de la familia de smartphones Windows Phone con procesador Snapdragon 800, quad-core a 2,2 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y pantalla IPS FullHD. Desde Xataka ya lo analizaron y no ha sido hasta ahora cuando podemos dar una visión general del terminal que nos ha sorprendido frente al inicial análisis del mismo en varias facetas.

    Tras un mes de uso, Lumia 150 sorprende

    Este smartphone Lumia 1520 tiene un gran acabado y llega al mercado en una gran línea de colores. Como venía siendo habitual en la compañía tenemos un cuerpo unibody en policabonato con acabado mate y, si bien, aporta sensación de calidad, nos hemos encontrado con unas dimensiones y peso quizá por encima de lo esperado para un terminal de esta pantalla.

    Hablando de pantalla, estamos ante una pantalla digna de admiración. Tiene un buen brillo y contraste, ayudado por la tecnología ClearBlack, y esperfectamente visible a plena luz sol. Si eres de los que les gusta poder ver fotos en el móvil, éste terminal es una apuesta segura.

    En cuanto al software sólo podemos destacar que si Windows Phone funciona de manera fluida en un Lumia 520, gama de entrada, sólo podemos esperar una fluidez igual superior en el tope de gama Lumia 1520. De hecho, hemos estado probando el terminal con la versión beta de Lumia Cyan, Windows Phone 8.1 Dev, y nos ha parecido un gran avance gracias a la integración de un centro de notificaciones, accesos directos a configuración y una gran gestión energética.

    Tanto es así, que nos ha sorprendido gratamente la autonomía del mismo, pasando del día incluso con un uso intensivo y que nos hace en cierta manera comernos nuestras palabras del análisis inicial. ¡Buen trabajo Nokia!.

    Software y cámara

    El resto del software que integra Nokia es común en la línea Lumia como por ejemplo Here Maps y Here Drive, navegación GPS guiada por voz gratuita con mapas offline de todo el mundo, Nokia StoryTeller, Nokia Cinemagraph y un sinfín de apps que de manera gratuita aportan valor al terminal.

    Ejemplo de ello es la cámara, con la aplicación Nokia Camera Pro, tendremos acceso al control manual de todas las variables de fotografía del terminal, que cuenta con un sensor de 20 megapixeles. Si bien no está encabezando la lista en calidad de imagen, sí que merece un notable alto en este campo incluyendo por ejemplo soporte de enfoque selectivo o bien capturar fotografías en formato RAW.

    Si quieres conocer todos los detalles del terminal así como nuestra conclusión sobre el mismo, no lo dudes, echa un ojo al vídeo.

    Más información | Nokia Lumia 1520 | Análisis.

    -
    La noticia Nokia Lumia 1520, análisis tras un mes de uso fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Jesús Maturana.








    Author: "Jesús Maturana"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 25 Jul 2014 08:01

    Comparativa precios smartphones gama media julio y agosto de 2014

    Continuamos actualizando nuestra comparativa de precios de smartphones mensual correspondiente en esta ocasión a los meses de julio y agosto de 2014 con los móviles de mejor relación calidad precio si buscas una experiencia óptima para la mayoría de necesidades sin necesidad de tener lo último y más potente. Una selección de smartphones de gama media cuyos precios se encuentran detallados en igualdad de condiciones e independientemente de los matices utilizados por cada operador en los diferentes métodos que continúan utilizando para subvencionar smartphones.

    Con un precio libre por lo general entre 150 y 350 euros, encontramos modelos como Motorola Moto G 4G, Motorola Moto X, Sony Xperia M2, Sony Xperia L, Huawei Ascend G6, Samsung Galaxy S4 mini, Samsung Galaxy Xpress 2, Nokia Lumia 1320, Nokia Lumia 635, LG G2 mini y Blackberry Q5 entre otros, cuyos precios con los operadores podréis comparar con IVA incluido tanto en el pago inicial como en las cuotas mensuales que ya incluyen pago a plazos durante 24 meses y la correspondiente tarifa.

    En Xataka Móvil | Comparativa precios smartphones mensual. Más información | Movistar | Vodafone | Orange | Yoigo | Simyo | Pepephone | Tuenti | Amena | Hits | MÁSMÓVIL | Eroski | Carrefour | RACCTel | Jazztel | ONO | mobilR | Euskaltel | Telecable | Oceans.

    -
    La noticia Comparativa precios Moto G 4G, Xperia M2, Lumia 635, LG G2 mini, Galaxy S4 mini, Huawei G6 y otros gama media este verano fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








    Author: "plokiko"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 25 Jul 2014 06:31

    jpetrimszdcmrnjv.jpg

    Lo que se convirtió en un secreto a voces durante meses, terminó en un producto real, Amazon ya tiene su teléfono. Fire es un producto diferente, siempre enfocado a ser una nueva ventana de entrada a los servicios de su creadora, pero también con mucha innovación a sus espaldas.

    Por esta razón teníamos especial interés por conocer su interior, y no hay nadie mejor que iFixit para abrirlo y contarnos qué le parece lo que encuentra, además de valorar las facilidades de reparación. En este último aspecto no han quedado muy satisfechos, con una puntuación de 3 sobre 10:


    No es fácil de reparar por muchas razones, aunque inicialmente no hay problemas con los tornillos, ya que no usan ningún diseño especial, dentro hay más complicaciones. Se agradece que no haya adhesivos de por medio en este paso.

    Quitar la batería es un proceso peligroso, ya que aquí si hay unos conectores adhesivos que nos podemos cargar, y son necesarios para la refrigeración del conjunto. En iFixit también se quejan de la gran cantidad de conectores y cables que se han encontrado.

    Lógico teniendo en cuenta la cantidad de cámaras que hay en el teléfono, de hecho, las cuatro cámaras frontales para crear la experiencia 3D están encapsuladas con pegamento, cuestión que hace más complicado acceder a ellas.

    5ikiuulcqbromalk.jpg

    Más información | iFixit

    -
    La noticia iFixit nos enseña el teléfono de Amazon por dentro, difícil de reparar fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








    Author: "Kote Puerto"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Friday, 25 Jul 2014 05:33

    acer-liquid-jade-launch-01.jpg

    En el pasado Computex tuvimos ocasión de conocer nuevos terminales Android por parte de Acer, va llegando más información sobre ellos, como su disponibilidad en los principales mercados europeos para el mes de agosto.

    Hablamos de los Acer Liquid Jade Plus y Liquid Leap, el primero es un smartphone que conocíamos, pero que ha sido actualizado antes su puesta en el mercado, de ahí ese "Plus". Lo novedad está en que le han doblado las dos memorias principales, pasado a tener 2GB de RAM y 16GB de memoria interna (ampliable mediante tarjetas microSD).

    El resto continúa igual, con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, soporte Dual SIM, cámaras de 13 y 2 megapíxeles, y una batería de 2.100mAh. El hardware del equipo está firmado por MediaTek (cuatro núcleos, 1,3GHz). Destaca también por su grosor, de solo 7,5 milímetros.

    acer-liquid-jade-launch-06.jpg

    El Acer Liquid Leap es su primer weareable, y llegará en las mismas fechas que el teléfono. Es en realidad una pulsera cuantificadora que se lleva bien con smartphones, ya que replica notificaciones y principales informaciones en ella. Cuenta con una pantalla OLED de una pulgada para ello, que además es táctil.

    El teléfono y la pulsera aparecerán en agosto en mercados como el alemán, pero no creemos que hay mucha diferencia de tiempo con nuestro mercado. El Liquid Acer Jade Plus tendrá un precio de 279 euros, mientras que por la pulsera nos piden 99 euros.

    liquid-jade-plus-y-liquid-leap

  • image01
  • image01
  • image01
  • image01
  • -
    La noticia A los Acer Liquid Jade Plus y Liquid Leap se los espera en agosto fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








    Author: "Kote Puerto"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Thursday, 24 Jul 2014 16:31

    Jazztel mejora su oferta convergente con fibra a 200 megas simétricos

    Ante el aumento de gigas de las principales tarifas que los operadores con red han aplicado este verano, Jazztel responde ahora aumentando 1 GB adicional gratis en sus dos Pack Ahorro con ADSL y además el doble de minutos en la opción más básica para nuevas contrataciones y para clientes sin permanencia que soliciten el cambio.

    Manteniendo el mismo precio como hasta ahora, la modalidad básica con VDSL de hasta 30 Mbps pasa a denominarse Pack Ahorro 200 ya que incluirá a partir de ahora 200 minutos y 1.1 GB a máxima velocidad mientras que el Pack Ahorro Sin Límite pasa a contar con 2 GB a máxima velocidad más las llamadas ilimitadas. El anterior Pack Ahorro 100 con 100 minutos y 100 MB se mantendrá de momento con la promoción de dos líneas de móvil gratis.

    Una mejora que vuelve a posicionar a Jazztel con una de las ofertas convergentes más competitivas del mercado, al menos en cuanto a ADSL se refiere, y que deja sin cambios de momento al combinado con fibra y a las tarifas para líneas móviles adicionales como detallamos a continuación.

    Detalles oferta completa tarifas Jazztel

    Más información | Jazztel.
    En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa ofertas convergentes.

    -
    La noticia Jazztel añade 1 GB gratis a su oferta convergente y duplica los minutos de la opción básica fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








    Author: "plokiko"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Thursday, 24 Jul 2014 15:31

    qualcomm-booth.jpg

    Los reguladores antimonopolio en China han llegado a la conclusión de que Qualcomm, el fabricante de chips para dispositivos móviles, mantiene un monopolio en ese país. Así lo afirma el periódico Securities Times publicado por el gobierno.

    La entidad reguladora china lleva desde febrero investigando a Qualcomm tras sospecharse que este fabricante abusaba de su posición dominante en el mercado de los microprocesadores móviles. Dichas acusaciones podrían tener como resultado una multa superior a los 1.000 millones de dólares, según informa Reuters.

    En el periódico chino no se especifica si se ha tomado una decisión sobre si Qualcomm realmente ha abusado de su posición de monopolio, y Angela Zhang, una experta en casos antimonopolio indicaba que "parece probable que la decisión se anuncie pronto" ya que como ella misma explicaba, tener una posición de monopolio no es una violación de la ley anti-monopolio de China.

    Steve Mollenkopf, el CEO de Qualcomm, estaba esta semana en China para anunciar el lanzamiento de un programa de fondos de capital riesgo estratégico con 150 millones de dólares para invertir en empresas chinas. Mollenkopf no respondió a preguntas sobre este particular, y ningún responsable o portavoz de Qualcomm ha querido tampoco hacer declaraciones al respecto.

    La ley anti-monopolio china dicta que la entidad reguladora puede imponer multas que van desde el 1 al 10% de los ingresos de una empresa el año anterior. Qualcomm ingresó 12.300 millones de dólares en china en el año fiscal que terminó el 29 de septiembre, lo que confirma que la multa podría superar incluso los 1.000 millones de dólares.

    Nos hemos puesto en contacto con los responsables de Qualcomm en España para tratar de obtener comentarios sobre esta situación, pero de momento no hemos recibido respuesta. Actualizaremos la noticia si se producen dichos comentarios.

    Vía | Reuters
    En Xataka Móvil | Qualcomm está siendo investigada por las autoridades chinas antimonopolio

    -
    La noticia Qualcomm es un monopolio según las autoridades chinas, posible multa a la vista fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








    Author: "Javier Pastor"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Date: Thursday, 24 Jul 2014 14:26

    Sony Xperia Z3

    Esta mañana os enseñábamos el aspecto del Samsung Galaxy Alpha, y por la tarde tenemos ración de Xperia Z3. La familia de teléfonos Xperia Z de Sony tiene que actualizarse en algún momento del año, no porque haga falta, sino por la necesidad de ponerse al día con respecto a la competencia.

    Al menos así lo van probando las filtraciones que están apareciendo. Las dos imágenes que compartimos perteneces al Sony Xperia Z3, que como podéis ver, no cambia el lenguaje de diseño empleado por la la casa nipona en sus últimas creaciones.

    Por aspecto no creo que mucha gente se sienta tentada a cambiar su Xperia Z actual, pero lo mismo interesa por especificaciones, pero según lo rumoreado, no parece que vaya a haber demasiada sorpresa. No estaría mal una vuelta a diseños tan atractivos como el del Xperia Arc, o al menos un toque diferente.

    Sony Xperia Z3

    Eso sí, se espera que los marcos de pantalla estén más conseguidos en el producto, manteniendo la resistencia que los ha hecho destacarse en el mercado durante un buen periodo de tiempo.

    Nos da la sensación que los bordes son más redondeados, quizá con la intención de conseguir romper el aspecto tan cuadrado de los Xperia Z. También que desaparece el tono plateado de los laterales del Z2.

    Vía | Evleaks

    -
    La noticia Un par de imágenes del Sony Xperia Z3, no parece haber demasiado cambio fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








    Author: "Kote Puerto"
    Send by mail Print  Save  Delicious 
    Next page
    » You can also retrieve older items : Read
    » © All content and copyrights belong to their respective authors.«
    » © FeedShow - Online RSS Feeds Reader