• Shortcuts : 'n' next unread feed - 'p' previous unread feed • Styles : 1 2

» Publishers, Monetize your RSS feeds with FeedShow:  More infos  (Show/Hide Ads)


Date: Wednesday, 01 Oct 2014 16:21

xperiaz3x-1.jpg

Sony no para. La compañía japonesa presentó hace menos de un mes, en IFA, su nuevo buque insignia, el Xperia Z3 (cuyo análisis han publicado hoy nuestros compañeros de Xataka), y hoy mismo se han filtrado las especificaciones del que podría ser el próximo phablet premium de la marca.

Como en otras ocasiones, el responsable de esta filtración ha sido el test AnTuTu, por lo que, por el momento, lo más prudente es coger esta información «con pinzas». Pero, si finalmente se confirma, este nuevo Xperia Z3X, que es como los rumores adelantan que podría llamarse, se alzaría como uno de los móviles más potentes del mercado, si no, directamente, como el más «bestia».

Según los datos filtrados por AnTuTu, este Xperia Z3X utilizaría un SoC Snapdragon 810 (MSM8994) con la potente lógica gráfica Adreno 430, 4 gigabytes de RAM y una monumental pantalla de 6,2 pulgadas con una resolución de 1.600 x 2.560 puntos. Como veis, es una configuración de auténtico infarto. Pero aún hay más.

Al parecer, este móvil podría ser el primero en incorporar el nuevo sensor curvo de Sony, cuya forma ligeramente convexa (imita la curvatura natural del ojo humano), sobre el papel, le permitirá reducir las aberraciones e incrementar la sensibilidad. La filtración afirma que este sensor tendrá un tamaño de 2/3" y una resolución de 22 megapíxeles, y estaría acompañado por un objetivo con abertura f/1.2.

antutu.jpg

La verdad es que, si todo esto se confirma, veo este teléfono como el posible sucesor del Xperia Z Ultra. Según los rumores, podría llegar a principios de 2015, por lo que no es descabellado pensar que Sony podría darlo a conocer durante la próxima edición del Mobile World Congress. Pero, por el momento, toca esperar.

xperiaz3x.jpg Imagen filtrada que muestra el posible diseño del Xperia Z3X de Sony.

Vía | 3533.com | GSMDome
En Xataka Móvil | Sony Xperia Z3: ¿Qué ha cambiado en apenas cuatro meses?

-
La noticia Sony podría «tener en el horno» el Xperia Z3X, una bestia de 6,2" con un Snapdragon 810, 4 GB y sensor curvo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 01 Oct 2014 15:01

epic-smartphone-watch.jpg

En los últimos dos años hemos visto como los denominados relojes inteligentes han venido haciendo su aparición en el mercado, con modelos que funcionan, principalmente, como complementos de nuestros teléfonos móviles. A pesar de que hay marcas que apuestan por un smartwatch con capacidades de comunicación independiente del móvil, como el Samsung Gear S y su sistema 3G, la mayoría no cuentan con capacidad de conexión a Internet ni a las redes de las operadoras.

Pero, ¿es que no es posible dotar a uno de estos relojes de todas las funciones de un teléfono móvil? En Epic parece que se han hecho esta pregunta y han decidido reinventar el smartphone en formato de muñeca con su Epic Signature Edition (también tienen un modelo para colgar del cuello con las mismas especificaciones llamado Epic Mini).

Básicamente nos encontramos con un reloj con forma exterior redonda, con acabados en acero en cuyo interior se ha insertado toda la tecnología digital de un smartphone de gama baja. El dispositivo cuenta con una cámara de 1,3 MP, soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB, conectividad WiFi, Bluetooth y GSM en las bandas de 900 y 1.800 MHz, localización por GPS y sistema operativo Java OS.

Para poder hacer y recibir llamadas hay que insertar una tarjeta SIM en su interior y manejar la pequeña pantalla LCD táctil de dos pulgadas con 320x240 píxeles de resolución. Precisamente, creo que este es uno de los puntos débiles del dispositivo, ya que no termina de gustarme que el reloj sea redondo y la pantalla cuadrada. No sé, no me termina de "encajar".

20140913141230-dgfinal.png

En cuanto al resto de características (faltaría por conocer el procesador y memoria), señalar que es capaz de grabar vídeos y fotos, reproducir música y cuenta con una batería de 500 mAh recargable vía micro-USB y que le dota de una autonomía de hasta 74 horas. ¿El precio? Pues todavía es una incógnita, ya que Epic está aún en fase de búsqueda de financiación en Indiegogo.

Más información | Epic
En Xataka | Samsung Gear S, toma de contacto

-
La noticia Epic Signature, o cómo meter un smartphone dentro de un reloj fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Paco Rodríguez.








Author: "Paco Rodríguez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 01 Oct 2014 13:15

Movistar Fusión

Exactamente hoy hace dos años que comenzaba una revolución en el sector de las telecomunicaciones en España. Movistar empezó a comercializar Fusión, un producto que integraba en una sola factura teléfono fijo, móvil e Internet, que a pesar de no ser el primero en hacerlo (ya lo hizo Jazztel algo antes) fue la mecha que prendió el fuego.

Con unos inicios en los que el éxito se mezcló con las quejas de sus adversarios, que intentaron frenar su alumbramiento aunque la CMT lo autorizó, al final Movistar Fusión arrastró al resto de operadores a lanzar productos similares. Por eso vamos a ver como en estos dos años ha cambiado el mercado de las telecomunicaciones en España.

Más de cinco millones de productos convergentes

Mucho ha cambiado el mercado. Aunque la primera oferta convergente a nivel nacional la lanzó Jazztel a finales de agosto de 2012, regalando una línea móvil con 100 minutos y 100 MB, fue Movistar la que empujó verdaderamente el mercado. En sus inicios la Fusión de Movistar solo ofrecía una modalidad que en el móvil ofrecía 500 minutos y 1 GB, con un precio de 60.38 euros al mes en el caso de optar por la conexión de ADSL o 72.48 euros en el caso de la conexión de fibra.

El anuncio de estas tarifas no gustó nada a Vodafone y Orange. Ambos operadores argumentaban que Movistar estaba estrangulando sus márgenes para lanzar Fusión, estrangulamiento que como analizamos en su día sería menor en el caso de los operadores alternativos. Es por ello que a pesar de las denuncias la CMT decidió dar luz verde a Movistar Fusión, por lo que esta empezó a comercializarse a partir del 1 de octubre.

Fue entonces cuando a Vodafone, Orange y al resto de operadores no les quedó otra que replicar a Movistar. Comenzaron a verse las Canguro, Todo en Uno ... el mercado se inundó de productos convergentes que ofrecían a los usuarios lo que venían reclamando tiempo, el ahorro asegurado. Y es que hasta aquella fecha lo habitual es que las conexiones fijas tuviesen precios que variaban, teniendo un precio inicial atractivo pero que habitualmente subía al del año.

El éxito de Fusión, que para su primer aniversario ya contaba con más de dos millones de clientes hizo que absolutamente todos los operadores con oferta de Banda Ancha fija y móvil ofreciesen productos similares. Además también creció la oferta de tarifas tanto en Movistar como en el resto de operadores, adaptándose a todo tipo de consumos en el móvil. El resultado es el siguiente.

Más de cinco millones de productos convergentes

La contratación de paquetes que incluyen fijo, móvil e Internet ha subido como la espuma en estos dos años, pasando del millón de finales de 2012 a cinco millones un año después o 5.5 millones para marzo de 2014. Aunque con datos más modestos también se ha disparado la contratación de paquetes que además de todos los anteriores productos incluyen televisión de pago, destacando el crecimiento entre el último trimestre de 2013 y el primero de 2014, cuando se pasó de 700.000 a un millón.

¿Qué ha cambiado para Movistar?

Visto que el lanzamiento de Movistar Fusión ha hecho cambiar el mercado la pregunta obligatoria es ¿que ha cambiado para Movistar? El operador lleva años perdiendo miles de líneas móviles mensualmente, en parte lógicamente por su gran cuota de mercado, y estancada en Banda Ancha fija pero ¿le ha valido de algo el lanzamiento de Movistar Fusión? La respuesta es sencilla: sí, pero a medias.

En lo que respecta a telefonía móvil Movistar antes del lanzamiento de Fusión venía perdiendo más de medio millón de líneas móviles por trimestre. Y aunque Fusión no le ha hecho salir de los números rojos las pérdidas se han reducido ampliamente, rondando estas en los últimos trimestres las 300.000 líneas.

Situación Movistar antes y después Evolución líneas móviles Movistar. Fuente: CNMCdata

En el aspecto de Banda Ancha fija los datos de Movistar también han mejorado. De perder líneas ha pasado a ganarlas, sobre todo en el inicio de la comercialización de Fusión, donde Movistar llegó a sumar más de 100.000 líneas en un trimestre. Precisamente aquí es donde el operador tiene una gran ventaja, ya que su red de Banda Ancha fija es la más extensa del país, siendo la única posibilidad para muchos usuarios.

Evolución líneas Banda Ancha fija Movistar Evolución líneas Banda Ancha fija Movistar

Por tanto aunque Movistar siga siendo el operador que más líneas móviles pierde mes a mes y aunque se vea superada por los alternativos en Banda Ancha fija al menos ha conseguido mejorar sus datos. Además de conseguir también una mayor fidelidad de los clientes, que se anclan más al operador al contar con un precio fijo y al tener contratados distintos productos con la misma compañía, Movistar está sembrando para un futuro donde ampliará la gama de productos de Fusión.

Punto y aparte se merece el tema de la televisión de pago. Desde marzo de este mismo año Movistar viene ofreciendo a todos sus clientes de Fusión un paquete de canales gratuito y además podría incorporar Canal+ a su oferta si se aprueba su compra. En el mercado televisivo como en el de Banda Ancha fija Movistar cuenta con ventaja, al contar con una amplía oferta deportiva, contenido que empuja a muchos usuarios a contratar este tipo de servicios. Habrá que estar por tanto atentos a como se cierra la compra de Canal+, pero es obvio que Movistar en la televisión de pago tiene un filón.

Yoigo y los OMVs, los perjudicados

Pero además de revolucionar el mercado y mejorar sus propios datos Movistar buscaba y ha logrado perjudicar gravemente la evolución de Yoigo y algunos virtuales. Los virtuales con red propia de Banda Ancha fija (ONO, Jazztel y las cableras regionales) se han visto beneficiados, con un crecimiento en líneas móviles impulsado precisamente gracias a los productos convergentes.

Pero a quien no ha beneficiado para nada el lanzamiento de Fusión y otros virtuales es a Yoigo (ver además su situación si Orange compra Jazztel) y el resto de virtuales. Sin red fija propia Yoigo, Pepephone, MÁSMÓV!L y más recientemente Eroski Móvil han lanzado diversos productos convergentes alquilando la red fija de otros operadores, pero por lo general sus productos no son tan atractivos y además para ellos no son tan rentables .

Así hemos visto como Yoigo, que hace dos años lideraba la captación de líneas móviles, ha llegado a perder líneas mes tras mes y aunque el grupo de virtuales sigue captando miles de líneas móviles todos los meses la gran mayoría pertenecen precisamente a los virtuales que si cuentan con una red fija propia.

Para el resto quedan esas líneas móviles que nunca se "fusionarán", por ser de usuarios que no contratan una conexión fija a Internet, segundas líneas o con un consumo muy bajo ... No son pocas tampoco, pero el mercado tras el lanzamiento de Fusión se les ha reducido con creces. Y solo han pasado dos años desde que Movistar y luego el resto de operadores se lanzasen al mercado convergente pero el panorama de las telecomunicaciones en España ha cambiado a una gran velocidad y tiende a la consolidación.

En Xataka Móvil | Comparativa de ofertas convergentes con ADSL y fibra

-
La noticia Dos años de Movistar Fusión, el producto que llegó para revolucionar la estrategia de los operadores fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 01 Oct 2014 10:01

LG F60, 4G para la gama media de LG

Con el paso del tiempo hemos ido viendo como la gama baja o media de smartphones ha ido mejorando, incorporando mejores y más grandes pantallas o procesadores más potentes. Pero ahora que esas mejoras ya están instauradas en la mayoría de las marcas la batalla ahora pasa por democratizar el acceso al 4G.

En ese sentido LG acaba de dar a conocer el F60, un terminal bastante parecido al LG L Fino, comparten distintas características y aspecto, incorporando además funciones estrenadas por el G3 pero añadiendo una mejor cámara frontal, más batería y sobre todo conectividad 4G.

Desde LG quieren seguir dando guerra en la gama media, y tras renovar por completo su gama con los distintos dispositivos de gama L, siendo los Fino y Bello las últimas incorporaciones, ahora el turno es para el F60. El LG F60 se trata de un nuevo terminal con el famoso procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz y 1 GB de RAM, además de 4 u 8 gigas de memoria interna.

La pantalla del terminal es de 4.5 pulgas con resolución de 800x480 píxeles (207 ppi) y la cámara principal es de cinco megapíxeles. Hasta aquí todas las similitudes con el LG L Fino, porque las diferencias comienzan por ejemplo en la cámara frontal, que pasa de VGA a 1.3 megapíxeles. La batería también sube de 1.900 a 2.100 mAh, pero sobre todo, la mayor diferencia es que el F60 cuenta con conectividad 4G.

En cuanto al software en el LG F60 encontraremos Android 4.4.2 y funciones del G3 como el Knock Code para desbloquear el móvil y distintas funciones para la cámara, como la que facilita la toma de selfies u ofrece mayor luminosidad a estos. Sobre la disponibilidad de este nuevo terminal LG no ha dado ningún detalle, solo sabiéndose que estará disponible en blanco o negro y con posibilidad de versión dual-SIM.

-
La noticia LG F60, 4G para la gama media de LG fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 01 Oct 2014 08:01

akamai-velocidad-internet_(copiar).jpg

Akamai ha publicado su tradicional informe "State of the Internet" correspondiente al segundo cuarto de 2014, en el que analiza las tendencias de conectividad móvil y fija en el mundo, prestando especial atención a las velocidades de conexión medias y de pico.

También a otros datos como los navegadores más utilizados, los tiempos medios de carga de una página web e incluso las cantidades de datos que se mueven por las redes móviles. Veamos los resultados más importantes.

Antes de comenzar, señalar que los datos recopilados por Akamai pertenecen a los captados en sus diferentes servidores en todo el mundo, por lo que podrían no ser fieles al 100% a los comportamientos reales de los usuarios. No obstante, sirven como indicador de las principales tendencias del planeta.

Empezando por las velocidades medias de conexión desde el móvil, señalar que las más altas, como casi siempre, proceden de países asiáticos, liderando Corea del Sur con 15,2 Mbps y seguida de lejos por España con unos modestos 5,1 Mbps.

velocidades-conexion-móvil_(copiar).png Velocidades de conexión en Europa

A pesar de la alta implantación europea de redes LTE es Australia la que se lleva el pico de velocidad en este informe, con unos sorprendentes 108 Mbps, muy por encima de los 28,9 Mbps españoles, que por otra parte se encuentran en la media de la UE.

Navegación web desde el móvil

Seguro que habréis notado que la navegación web desde los móviles es más lenta que desde los equipos fijos, a pesar de que usemos 3,5 o 4G. Ésto es en parte debido a las latencias, que son considerablemente superiores, además de por supuesto las velocidades de conexión.

Akamai ha recopilado unas interesantes estadísticas con estos datos en las que podemos ver cuánto tarda la visualización de una web en comparación con la conexión fija y cuál es la penalización por usar redes móviles. Por ejemplo, en el caso de España la diferencia es en media de 1 segundo, pasando de tardarse unos 3 segundos a 4.

soti_q2_2014_figure_41_(copiar)-1.png

También resulta interesante observar la cuota de mercado de los diferentes navegadores web para móvil. El rey sigue siendo Safari, con casi un 50% de las páginas servidas. Le siguen de lejos Android Webkit con cerca del 30% y el resto con menos del 20%.

soti_q2_2014_figure_39_(copiar).png

Por último, os pongo un gráfico sobre el incremento del uso de los datos en el móvil en los últimos años y su relación con el uso de los servicios de voz. Como podemos comprobar, el crecimiento de los datos ha sido exponencial llegando a superar en 7 años los 2.500 PB al mes.

soti_q2_2014_figure_40_(copiar).png

Más información | Akamai

-
La noticia ¿A qué velocidad navegas desde el móvil? La media española está en unos 5,1 Mbps, según Akamai fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Paco Rodríguez.








Author: "Paco Rodríguez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 01 Oct 2014 07:03

e-plus

Telefónica sigue viento en popa, o por lo menos fuera de España. Y es que tras comprar GVT en Brasil hoy ha cerrado por fin un importante capitulo en Europa, la compra de E-Plus. Una transacción que se ha alargado por más de un año, exigencias de los reguladores europeos de por medio, que hace que el operador español se convierta en el mayor operador alemán por número de líneas.

En total Telefónica mediante su propia marca, O2, y con la suma de E-Plus cuenta ahora con 47 millones de accesos fijos y móviles o 41 millones de líneas móviles, lo que le sitúa en primera posición por número de líneas, por encima de Vodafone y el ex-monopolio T-Mobile. Toda una jugada de la compañía en uno de los principales mercado europeos.

A Teléfonica se le sigue quedando pequeña España y es por ello que hoy ha cerrado tras más de un año la compra de E-Plus. Desde el operador apuntan a que las sinergias que se crean con esta operación alcanzarán los 5.000 millones de euros pero sobre todo lo que logra el operador es el liderazgo en el sector móvil, donde alcanza los 41 millones de accesos.

Compra de espectro en Brasil

Pero Telefónica también se mueve fuera de las fronteras del viejo continente. Y es que ayer mismo se hizo público el resultado de la subasta de espectro en Brasil sin ninguna sorpresa. Telefónica, que en dicho país opera con la marca Vivo, se hizo con una licencia para ofrecer 4G mediante la banda de los 700 MHz, a cambio de 622 millones de euros.

En el caso brasileño los grandes rivales de la operadora española son Claro, en manos del magnate Carlos Slim, y TIM, perteneciente a Telecom Italia. Recientemente Telefónica invirtió otros 4.700 millones para hacerse con GVT, un importante operador de Banda Ancha fija en el país sudamericano, por lo que su apuesta por este país es indiscutible.

-
La noticia Telefónica ya es el mayor operador de Alemania tras cerrar la compra de E-Plus fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Wednesday, 01 Oct 2014 04:01

beartooth.jpg

Los smartphones son muy útiles en nuestra vida cotidiana, aunque siempre dependemos de la cobertura proporcionada por las operadoras o puntos de acceso WiFi para conectarnos a Internet y realizar llamadas o enviar mensajes. ¿No existe otra opción?

Claro, podemos crear nuestra propia red de comunicaciones ad-hoc y llevar la cobertura siempre con nosotros. Esta es justo la idea que hay detrás de Beartooth, un sistema de comunicaciones basado en una carcasa que se conecta al móvil y lo transforma en una especie de walkie-talkie avanzado.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. La carcasa (que de momento funciona en algunos modelos de iPhone y de terminales Samsung Galaxy pero que cuando se ponga a la venta se adaptará a muchas más marcas y modelos) se coloca en la parte trasera del teléfono, se conecta a él mediante micro-USB o lightning y se comunica con una aplicación que deberemos instalar en el terminal.

Beartooth cuenta con un hardware de comunicaciones inalámbricas capaz de crear enlaces de radiofrecuencia de forma similar a los walkies, aunque la principal diferencia es el software inteligente que permite realizar funciones más avanzadas que estos dispositivos.

beartooth.jpg

Un walkie-talkie del siglo XXI

Por ejemplo, podemos realizar comunicaciones de voz de tipo Push to Talk "PTT" con los móviles que estén a nuestro alrededor y que por supuesto tengan el dispositivo instalado. Pero es que además se pueden enviar mensajes de texto y soporta un sistema de geolocalización de todos los usuarios conectados.

Los mensajes y las llamadas se pueden enviar a un contacto concreto o a un grupo. Son P2P, es decir, no pasan por ningún servidor central. Van de nuestro teléfono directamente al del destinatario, con lo que se aumenta su seguridad a pesar de no estar cifradas. Lo que si lo están son los mensajes de texto, también P2P y que podemos cifrar a voluntad.

Beartooth utiliza, por el momento, las bandas de frecuencias de 151-154MHz (VHF) y 462-467MHz (UHF), aunque están a la espera de recibir la aprobación de la FCC estadounidense para poder funcionar en este país, primer lugar de lanzamiento del producto. En el resto del mundo en teoría no debería haber problemas, siempre que estas bandas sean consideradas de uso abierto por la legislación vigente.

10575394_324364451078396_5464025969043602936_o.jpg

En cuanto a la cobertura, sus creadores afirman que de forma similar a los típicos walkie-talkies es capaz de ofrecer un radio de unos 2-3 kilómetros en espacios abiertos, aunque si nos encontramos en un lugar sin obstáculos y posición elevada la cobertura puede ser aún mayor.

Además, no podemos dejar de señalar que el dispositivo cuenta con una batería de 2.000 mAh con la que se puede recargar la de nuestro smartphone, incrementando así el periodo entre cargas.

Se trata, por tanto, de un curioso accesorio que dota al smartphone de una interesante funcionalidad enfocada a usuarios que quieren utilizar algunas funciones del teléfono en entornos sin cobertura. ¿El precio? Pues no lo sabemos, habrá que esperar a próximos eventos de la marca a que se haga público, así como la fecha de lanzamiento, que podría llegar a comienzos de 2015.

Más información | Beartooth
En Xataka On | Con goTenna podrás chatear y enviar mensajes en cualquier lugar del mundo sin cobertura

-
La noticia Beartooth, convirtiendo el móvil en un walkie-talkie con cobertura de radio propia fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Paco Rodríguez.








Author: "Paco Rodríguez"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 30 Sep 2014 18:01

Precios Sony Xperia Z3 con tarifas Yoigo

Octubre se ha convertido en el mes elegido por los principales fabricantes para comenzar a vender sus nuevas propuestas en la gama alta entre los que encontramos a iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Alpha y ahora también el Sony Xperia Z3 cuyos precios con Yoigo ya podemos detallar.

Destacado sobre todo por ajustar las dimensiones y mejorar la cámara, la duración de la batería y la resistencia al agua y polvo, el Sony Xperia Z3 cuenta con un procesador Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.5 GHz, 3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB, LTE de hasta 150 Mbps, batería de 3.100 mAh, cámara principal de 20.7 megapíxeles con grabación de vídeo 4K y una cámara frontal de 2.2 megapíxeles.

El Sony Xperia Z3 de Yoigo estará disponible en color blanco o negro con pago a plazos de 22 euros (con IVA incluido) excepto con Fusión Plana que es de 25 euros/mes durante 24 meses de permanencia en los que habrá que mantener la misma tarifa. A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA tanto en el pago inicial y el pago final como en las cuotas mensuales que incluyen el pago a plazos con leasing y el servicio:

En Xataka Móvil Actualizamos | Todos los móviles de los operadores y sus precios.
En Xataka Móvil | Comparativa mensual de precios de smartphones.

-
La noticia Precios Sony Xperia Z3 con Yoigo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 30 Sep 2014 17:01

El Samsung Galaxy Grand Prime ya es oficial, otro teléfono orientado a los amantes de los selfies

¿Cuántas veces hemos tenido que mencionar a estas alturas la palabra "selfie"? Si creéis que pocas no os preocupéis, que Samsung no quiere darnos descanso. Y es que hoy en su web india ha dado a conocer oficialmente su nueva apuesta para los amantes de los selfies, el Samsung Galaxy Grand Prime.

Además de por su cámara frontal de cinco megapíxeles con un ángulo especialmente ancho para sacar selfies de grupos el Grand Prime parece un teléfono orientado a aquellos que busquen una gran pantalla, cinco pulgadas tiene, con unas características suficientes para la gran mayoría de usuarios a un precio comedido.

Samsung continúa con su estrategia de inundar el mercado con distintas variaciones de la familia Galaxy y en esta ocasión nos da a conocer el Grand Prime. Se trata de un teléfono con una pantalla LCD de cinco pulgadas con resolución de 540x960 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM u ocho gigas de memoria interna, ampliables mediante microSD de hasta 64 GB.

Hasta aquí todo bastante parecido por ejemplo al nuevo Moto G, que recordemos tiene un precio de 179 euros, pero las diferencias llegan sobre todo en las cámaras. La principal sigue siendo igualmente de ocho megapixeles con flash LED, aunque esta ofrece grabación de vídeo en 1080p. La otro importante mejora respecto al Motorola es que la cámara frontal es de cinco megapíxeles y tiene un ángulo de 85 grados, pensado para tomar selfies de grupos.

El Samsung Galaxy Grand Prime ya es oficial, otro teléfono orientado a los amantes de los selfies

Con una batería de 2.600 mAh, la ausencia de conectividad 4G y Android 4.4 KitKat de fábrica la llegada del Samsung Galaxy Grand Prime a la India está prevista para esta misma semana, por un precio que rondaría al cambio los 200 euros. Sobre su llegada a otros mercados nada se conoce, pero a buen seguro lo veremos en más países.

Vía | Phone Arena
Más información | Samsung

-
La noticia El Samsung Galaxy Grand Prime ya es oficial, otro teléfono orientado a los amantes de los selfies fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 30 Sep 2014 16:01

Vodafone Internet bonos extra datos

Para el mes octubre ya hemos visto como Vodafone mejoraba su tarifa Red XL para incluirle roaming gratuito por Europa pero además la operadora ha retocado este mes sus bonos extra de datos que permiten seguir navegando opcionalmente a alta velocidad una vez agotados los gigas incluidos en tu tarifa.

Pero lejos de competir con precios tan atractivos como los 6 euros por cada giga extra de Yoigo, Vodafone ha optado por redondear los que ya tenía al incluirles el IVA desde hoy además de proponer una nueva modalidad de 2 GB por 20 euros, lejos también de los 3 GB que ofrece Movistar por el mismo precio. El resto de opciones se mantiene en 200 MB por 3 euros, 500 MB por 6 euros o 1 GB por 11 euros.

Estos bonos seguirán estando disponibles tanto para su activación puntual como de manera recurrente para los que buscan tener una tarifa con más datos de los incluidos inicialmente de manera que por ejemplo, puedas contar con 2.8 GB en la tarifa de 0 céntimos por 31 euros todos los meses.

En Xataka Móvil | En busca del giga más barato.

-
La noticia Vodafone añade un nuevo bono extra de 2 GB por 20 euros fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 30 Sep 2014 15:01

Precios Samsung Galaxy Alpha con tarifas Yoigo

Samsung ha aprovechado el mes de octubre para lanzar su ofensiva frente al nuevo iPhone 6 con rivales tan esperados como el Samsung Galaxy Note 4 cuyos precios ya hemos conocido con Yoigo y también con el Samsung Galaxy Alpha, que ahora llega a Yoigo.

Destacado sobre todo por reducir el tamaño de la pantalla hasta las 4.7 pulgadas manteniendo especificaciones de un dispositivo de gama alta, el Samusng Galaxy Alpha cuenta además con un procesador Exynos de 8 núcleos (4x1.8 GHz + 4x1.3 GHz) 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna no ampliables, Android 4.4.2 de serie, LTE de hasta 150 Mbps, batería de 1.860 mAh, cámara principal de 12 megapíxeles con grabación de vídeo 4K y una cámara frontal de 2.1 megapíxeles.

El Samsung Galaxy Alpha de Yoigo estará disponible en color negro con pago a plazos de 15 euros (con IVA incluido) con La del Cero e Infinita 2 y 4 GB, mientras que asciende a 18 euros/mes con Infinita Adicional, Infinita 600 y Fusión Infinita y a 22 euros con Fusión Plana durante 24 meses de permanencia en los que habrá que mantener la misma tarifa. A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA tanto en el pago inicial y el pago final como en las cuotas mensuales que incluyen el pago a plazos con leasing y el servicio:

Además de en Yoigo, el Samusng Galaxy Alpha también puede encontrarse en Movistar y Vodafone con unos precios que ya os detallamos al completo en su momento y de los que ahora actualizamos algunas de las opciones más habituales para compararlo con Yoigo:

En Xataka Móvil Actualizamos | Todos los móviles de los operadores y sus precios.
En Xataka Móvil | Comparativa mensual de precios de smartphones.

-
La noticia Precios Samsung Galaxy Alpha con Yoigo y comparativa con Movistar y Vodafone fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 30 Sep 2014 14:01

Blackberry Passport

Resulta que la nueva Passport acaba de llegar al mercado y Blackberry no debe tener otra cosa que hacer que pensar de su sucesora. Blackberry Passport 2, sí, un modelo que teóricamente no será presentado hasta bien entrado 2015 (por lo menos) pero sobre el que la compañía ya se ha pronunciado.

Su CEO, John Chen, ha confirmado que en el MWC 2015 de Barcelona (2 a 5 de marzo) mostrarán un prototipo de la Passport 2. Será algo más relativo al diseño e imagen del nuevo producto que a las especificaciones técnicas, ya que reiteramos aún restará mucho tiempo para su presentación.

Antes de la Passport 2, Blackberry tiene entre manos la Q20 Classic que esperan de un fuerte empujón a sus ventas. Una vuelta a sus modelos más tradicionales y exitosos, apostando por su teclado físico y que previsiblemente conoceremos en la recta final de 2014.

Sus últimos resultados financieros no son buenos pero apuntan a un futuro de cierta prosperidad, que con algo de tiempo y buen trabajo (cosas como la Passport, con Amazon AppStore preinstalada) puedan permitir remontar el vuelo y recuperar parte de su época dorada.

Vía | Geeky Gadgets
Más información | Mobile Syrup

-
La noticia Con la primera recién presentada, Blackberry ya tiene en mente la Passport 2 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 30 Sep 2014 13:10

ipgone6-doblado-1.jpg

"¿Y se dobla?" es probablemente la pregunta que más ha escuchado cualquier persona que se ha comprado un iPhone durante los últimos días. Yo fui una de ellas, pensando que simplemente era un problema que se había exagerado. Al día siguiente fui a dar una vuelta con mi nuevo iPhone 6 (el normal, no el Plus) en el bolsillo delantero izquierdo de mi pantalón vaquero.

Ni subí escaleras ni me senté con él dentro del pantalón (costumbre, mi anterior teléfono era un Lumia 630 y os podéis imaginar lo que cuesta sentarse con eso en el bolsillo). Para mi sorpresa, unas horas después llego a casa y miro el teléfono. Estaba ligeramente doblado en torno a la zona de las teclas de volumen. Tratándolo como oro en paño lo que menos me imaginaba era que iba a pasar eso, así como tampoco la respuesta de Apple.

El iPhone 6 dobla, sí, ¿pero cuándo?

Lo cierto es que no sé dar respuesta a esta pregunta. Sí, había leído cómo gente había destrozado un móvil haciendo fuerza con sus manos. También algunos casos de gente que se había sentado con él en el bolsillo trasero y se había doblado ligeramente. Yo siempre he cuidado muy bien mis móviles, algún rasponazo en la pantalla y nada más, así que pensé que el #bendgate no me afectaría.

Una tarde estuvo el teléfono en el bolsillo. Una tarde. Y se dobló casi como quien dobla un papel

Me equivocaba. Utilizo pantalones vaqueros ceñidos, sí, pero de esos que todavía dejan que la sangre te circule bien por las piernas. Vamos, nada exageradamente apretado. ¿Suficiente como para doblar un móvil? En mi opinión, no. El doblez es mínimo y lo cierto es que, de no haber escuchado hablar de la polémica del #bendgate, probablemente no me habría fijado siquiera. Pero lo preocupante es que se ha producido en tan sólo una tarde de uso.

Actualización: Para los que desean más información sobre el pantalón y mi forma de llevar el móvil: vestía unos "jeggins" (véase vaqueros flexibles pero ajustados) de H&M; con bolsillos altos pero cortos. El teléfono fue casi todo el tiempo pegado al cuerpo en horizontal aunque en ocasiones también lo llevé en vertical. vaquero-iphone-1.jpg

Apple dice que es "mal uso"

dsc00407.jpg El doblez es pequeño y sólo se nota con determinados ángulos si apoyas el iPhone 6 sobre una superficie, pero ahí está

El mismo sábado decidí solicitar una llamada de un representante de Apple, que se puso en contacto conmigo el domingo por la mañana. Cuando le explique mi problema, este operador me indicó muy amablemente que este caso tenía que pasarlo al "servicio técnico superior", donde podrían decirme algo. Así lo hizo y en la misma llamada me pasó con el servicio técnico que no se encuentra en España.

El hombre que me atendió entonces me aseguró que era la primera queja que tenían. Obviamente, yo hice referencia a los distintos casos que había por la red y que Apple había reconocido, a lo que él me contestó que mi caso era el primero de España. "Menuda mala pata", pensé, pero bueno, alguien tiene que ser el primero siempre, ¿verdad? Acto seguido me dio su teléfono y me dijo que le enviase fotos del terminal, ya que tenía que escalar el problema.

Le envié las imágenes que acompañan a este artículo, donde se ve claramente que no es un gran problema (de hecho sólo se nota si pones el teléfono sobre una superficie lisa y lo miras frontalmente) pero sí que está ahí. El representante me respondió asegurando que "para Apple la prioridad es el cliente y su satisfacción, así que no se preocupe que estoy seguro que lo vamos a solucionar de la mejor forma posible".

María, estás guardándolo mal

Mi caso todavía llegó más arriba, hasta el Departamento de Ingeniería según me confirmó el chico. Hoy, sin embargo, su optimismo se había evaporado: dicho Departamento dice que le he dado un "mal uso" al terminal y que Apple no lo cambia. Sin más. "¿Pero si sólo lo he llevado una tarde dentro del pantalón, eso es un mal uso?", le pregunté. Según en Departamento de Ingeniería, se ve que sí.

Después hice referencia a los artículos donde Apple reconocía que nueve clientes habían tenido el problema y a los que en teoría se había cambiado el teléfono. Me dijeron que eso era incorrecto, que la postura oficial de Apple era la que me estaban ofreciendo: si un teléfono se dobla, es por "mal uso", porque si no es imposible que se doble. Le insistí: "¿es esa la respuesta oficial de Apple?". "Sí", me respondieron con rotundidad.

Aunque en algunos sitios publicaban que es necesario llevarlo a una tienda oficial de Apple y allí te hacen una valoración de si se puede cambiar o no, a mí me dijeron que no era posible. Mi teléfono está dañado y es por mi culpa. He de decir que tampoco he podido ir a una Apple Store ya que me quedan bastante lejos, pero ante la respuesta que han dado desde el soporte telefónico parece, y esto ya es conclusión mía, que hay una especie de orden que prohíbe que se cambien los teléfonos doblados.

Si quiero, como última opción, puedo enviar una carta escrita (sí, carta escrita) a Apple Irlanda, pero no tengo mucha fe en que eso consiga algo. Por lo demás, mi caso está cerrado.

Si se dobla, no te lo cambian

Entiendo que es difícil decidir cuándo un teléfono ha tenido "mal uso" y cuando no. De hecho, y desde que se ha popularizado todo esto del Bendgate, se están dando casos de "idiotas" que se dedican a ir por las tiendas doblando las unidades que allí tienen de muestra. Pero Apple debería intentar hacer un esfuerzo para distinguir entre los clientes que se quejan por razón y los clientes a los que el teléfono se les dobla a las mínimas de cambio.

Ya sé que se han publicado muchos estudios, que mucha gente lo ha comprado (incluso compañeros de esta casa) y no han tenido problemas, pero mi caso no ha sido así. Como digo, es un doblez mínimo. Llegué a pensar incluso que igual me decían que era tan mínimo que no era motivo de cambio o que me darían otra solución. Pero lo que nunca imaginé es que me dijeran que era culpa de mi "mal uso". Señores de Apple, ¿llevar el teléfono en el bolsillo es "mal uso"?

En Xataka Móvil | El iPhone 6 tiene una característica sorpresa: se dobla

-
La noticia Sí, el iPhone 6 puede doblarse si lo llevas en el bolsillo. Y no, Apple no lo cambia en ese caso fue publicada originalmente en Xataka Móvil por María González.








Author: "María González"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 30 Sep 2014 11:57

Precios Samsung Galaxy Note 4 con tarifas Yoigo

Comienzan a llegar los primeros detalles de los precios con los que se pondrá a la venta el Samsung Galaxy Note 4, uno de los rivales directos del iPhone 6 Plus que se puso a la venta la pasada semana llega a Yoigo como una de las principales novedades a lo largo del mes de octubre.

Destacado sobre todo la pantalla de 5.7 pulgadas (515 ppp de densidad) y el práctico S-pen, el Samusng Galaxy Note 4 cuenta además con un procesador Snapdragon 805 de 4 núcleos (4x2.7 GHz + 4x1.3 GHz) 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna ampliables con microSD de hasta 128 Kbps,, Android 4.4.4 de serie, LTE de hasta 300 Mbps, batería de 3.220 mAh, cámara principal de 16 megapíxeles con grabación de vídeo 4K y una cámara frontal de 3.7 megapíxeles.

El Samsung Galaxy Note 4 de Yoigo estará disponible en color negro con pago a plazos de 20 euros (con IVA incluido) con La del Cero e Infinita 2 y 4 GB, mientras que asciende a 22 euros/mes con Infinita Adicional, Infinita 600 y Fusión Infinita y a 25 euros con Fusión Plana durante 24 meses de permanencia en los que habrá que mantener la misma tarifa. A continuación os dejamos con todos los detalles de lo que acabarás pagando realmente teniendo en cuenta el IVA tanto en el pago inicial y el pago final como en las cuotas mensuales que incluyen el pago a plazos con leasing y el servicio:

En Xataka Móvil Actualizamos | Todos los móviles de los operadores y sus precios.
En Xataka Móvil | Comparativa mensual de precios de smartphones.

-
La noticia Precios Samsung Galaxy Note 4 con Yoigo fue publicada originalmente en Xataka Móvil por plokiko.








Author: "plokiko"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 30 Sep 2014 09:55

iphone-6-6plus.jpg

Apple vendió 10 millones de sus nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus en el primer fin de semana, y lo hizo con una disponibilidad restringida a 10 países. Imaginaos lo que hubiera podido vender de afrontar un lanzamiento a escala global en el que hubiera incluido, por ejemplo, a China.

El efecto del mercado chino en las ventas de los nuevos iPhone se dejará sentir dentro de muy poco. La empresa ha confirmado que el gobierno y las entidades regulatorias de China han dado el visto bueno para que comience la puesta a la venta de estos dispositivos, algo que se producirá a partir del 17 de octubre.

Estos nuevos dispositivos disponen de soporte para las redes 4G/LTE disponibles en China a través de las tres grandes operadoras -China Mobile, China Telecom y China Unicom- y sus precios serán claramente superiores a los que están establecidos en Estados Unidos. El iPhone 6 de 16 GB saldrá por unos 859 dólares al cambio, cuando el precio en EE.UU. es de 699 dólares, mientras que el modelo tope de gama, el iPhone 6 Plus con 128 GB de capacidad, saldrá por 1.267 dólares (999 en Estados Unidos).

Mucho se ha hablado de esa negativa inicial que el gobierno chino había dado a Apple a la hora de vender sus dispositivos en el gigante asiático. Los rumores sobre la preocupación por temas de espionaje y monitorización masiva tras las filtraciones de la NSA han sido notorios, y de hecho no se sabe cuál era la razón real de aplazar la llegada de los iPhone.

Esa decisión en realidad probablemente provocó un aumento sensible de esas ventas iniciales: el mercado gris chino hizo que muchas de las personas que esperaban esos primeros iPhone en las colas de las tiendas Apple fueran chinos que los compraban por encargo para luego ser revendidos en China a precios especialmente elevados. Esos precios se han reducido en los últimos días, y esta última noticia probablemente haya hecho que el interés por los iPhone 6 y iPhone 6 Plus en China se modifique, y que muchos potenciales compradores esperen un par de semanas para hacerse con uno de estos modelos de forma oficial en lugar de recurrir al mercado gris.

Vía | Apple
En Xataka Móvil | Cuidado con las gráficas de ventas de Apple que veis por ahí
En Applesfera | Ese oscuro objeto de deseo, el iPhone 6 de Apple

-
La noticia El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus llegan a China el 17 de octubre fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 30 Sep 2014 08:00

PCMark for Android

Uno de los benchmarks de referencia existentes en el mundo Android - y más en general, de los principales sistemas operativos tanto de escritorio como móviles - es 3DMark, una app presente desde hace meses que muy pronto tendrá un hermanito. Este nuevo benchmark se llamará PCMark, un conocido procedente del mundo PC.

PCMark está presente desde hace varios años en sistemas Windows, siendo un conjunto de pruebas de referencia para evaluar el rendimiento general de un PC. Esta misma experiencia se portará próximamente a Android, permitiendo medir diversas variables del rendimiento de un smartphone con el sistema operativo de Google y no sólo el potencial gráfico, como es lo habitual en 3DMark. Por ejemplo, el primer pack de pruebas incluirá navegación web, reproducción de vídeo, escritura de texto o edición fotográfica.

Futuremark indica que a través de PCMark para Android podrán realizar pruebas de uso cotidiano para cuantificar la experiencia más general aportada por un smartphone, incluyendo pruebas basadas en APIs de terceras apps conocidas y mecanismos para determinar la autonomía de la batería con un uso real. PCMark pretende evaluar la experiencia real de los smartphones, dejando a 3DMark como un software mucho más específico para buscar el mayor rendimiento y potencial gráfico.

Todavía no lo han lanzado a Google Play, donde será gratuito una vez lo presenten. Futuremark tiene intención de publicar PCMark para Android a lo largo de octubre, con un amplio número de dispositivos ya analizados y con listados de puntuaciones públicos y disponibles en su página web.

En Xataka Móvil | Benchmarks: así funcionan las aplicaciones que evalúan los smartphones
Más información | Futuremark

-
La noticia PCMark, el nuevo benchmark 'genérico' de la gente de Futuremark prepara su llegada a Android fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pablo Espeso.








Author: "Pablo Espeso"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 30 Sep 2014 05:31

Autocontrol pide a Amena rectificar su publicidad por anunciar su Amena en casa como

La llegada del 4G a nuestro país es una buena noticia en todos los sentidos y puede tener distintos usos. Desde ofrecer una mayor velocidad en nuestros móviles, nuevas funciones nunca vistas antes o sustituir a conexiones fijas allá donde la cobertura de estas es mala o cualquier otra razón.

Y en ese sentido Amena lanzó el primer producto enfocado a sustituir conexiones fijas, Amena en casa. Un producto que inicialmente ofrecía 10 GB de tráfico a máxima velocidad y que después cambió a 5 GB para descargas y navegación "ilimitada". Pero ese "ilimitada" tendrá que desaparecer, ya que Autocontrol ha pedido a la marca de Orange su rectificación por no ofrecer realmente esa navegación ilimitada.

Amena ya no podrá decir que ofrece navegación ilimitada en su producto Amena en casa. Y es que tras la última modificación de este producto, por la cual se pasó a ofrecer 100 GB para navegación y 5 GB para descargas, lo que supone una clara vulneración de la neutralidad de la red, un particular decidió acudir a Autocontrol para que la operadora rectificase una publicidad que aseguraba que Amena en casa ofrece navegación "ilimitada".

Ni ilimitada ni vale la excusa de "tráfico para navegar"

Autocontrol ha estimado la demanda del particular con dos argumentos. El primero es que un usuario medio no diferencia entre el tráfico "para descargas" y el tráfico "para navegar", por lo que si las descargas están limitadas a 5 GB dicho usuario verá como la velocidad de su conexión baja con creces sin tener que saber el porqué.

El segundo argumento es que aunque se dejase de lado que existen dos tráficos diferenciados el tráfico para navegación tampoco es ilimitado. La tarifa ofrece 100 GB, tras los cuales la velocidad bajaría a 128 kbps. Aunque desde Amena explican que dicho tráfico es muy superior al que suele consumir un usuario medio de ADSL la excusa no es válida para Autocontrol.

El recurrente uso del término "ilimitado/a"

El término "ilimitado" sin duda es muy atractivo de cara a la publicidad pero este no es el primer tirón de orejas que Autocontrol da a un operador por utilizar incorrectamente dicha palabra. Tanto la misma Amena, como Orange, Vodafone y Movistar han tenido su toque de atención por decir que en ciertas tarifas incluían llamadas "ilimitadas" cuando algún límite existía. Normalmente esto acaba con una modificación de la publicidad aunque por ejemplo Amena y Vodafone optaron directamente por eliminar dichos límites.

Los operadores habitualmente establecen límites que les protegen ante usos indebidos (móviles que se usan como walkie-talkies, vigilabebés ...), lo que hace que ese "ilimitado" pocas veces sea estrictamente real. Uno de los primeros que modificó sus tarifas con el argumento de que se le daba usos indebidos, y que le valió un aluvión de criticas, fue Yoigo, que en sus inicios ofrecía una tarifa con llamadas a cero céntimos por minuto a otros Yoigos que tuvo que limitar a una hora por llamada.

Gracias por el aviso Javier

-
La noticia Autocontrol pide a Amena rectificar su publicidad por anunciar su Amena en casa como "ilimitada" fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Mikel Cid.








Author: "Mikel Cid"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 30 Sep 2014 04:00

nexus 6 motorola

El próximo Nexus, que debería recibir la numeración "6", va a ser un trabajo conjunto terne Motorola y Google. La gente de Android Police está compartiendo lo que es una primera imagen frontal del dispositivo, y algo más de información.

Se ha venido rumoreando sobre él largo y tendido, incluso con imágenes reales de por medio, pero ahora lo conocemos con bastante claridad gracias a una imagen que parece sacada del material promocional.

La información más importante tiene que ver con su tamaño, en la filtración se confirma que la diagonal de su pantalla se marcha hasta las 5,9 pulgadas. Estaríamos por lo tanto ante la primera "phablet Nexus".

Siguiendo con el hardware, parece ser que hay mucho de Moto X en el diseño, y también compartirá elementos como la cámara de 13 megapíxeles con estabilización en la óptica y el flash en forma de anillo. En el frontal, 2 megapíxeles.

Otro detalle llamativo lo tendríamos en la resolución de pantalla, con un panel QHD, lo que mandaría la densidad de píxeles a los 496pp. También se habla sobre la batería, con 3.200mAh (parece poco para el tamaño), y sistema de carga rápida.

Mirando a la pantalla de inicio, vemos iconos rediseñados, aparentemente con Material Design. ¿Estamos ante Android L? Tiene toda la pinta de que es el momento de estrenarlo.

Vía | Android Police

-
La noticia Así luce el Nexus 6 de Motorola, con pantalla de 5,9 pulgadas fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Kote Puerto.








Author: "Kote Puerto"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Tuesday, 30 Sep 2014 03:36

650_1000_preguntasemanalogo.jpg

Todos sabemos que BlackBerry no está atravesando su mejor momento. Sin embargo, la llegada de la nueva Passport podría marcar un punto de inflexión en la trayectoria de la empresa. Eso es, al menos, lo que esperan John S. Chen, el presidente de la compañía, y su equipo directivo. El lanzamiento de este móvil es una maniobra inteligente que les ha permitido apelar a sus incondicionales, habitualmente usuarios a los que les gustan los teléfonos con teclado físico, pero quizás no sea suficiente para remontar el vuelo. Por esta razón, esta es nuestra pregunta de la semana:

¿Conseguirá BlackBerry sanear sus cuentas con productos como la nueva Passport?

La última pregunta de la semana

Como recordaréis, en nuestra última pregunta nos planteamos si Pepephone conseguirá volver a crecer gracias a su cambio de cobertura. La respuesta más valorada ha sido la de inar. Aquí tenéis un fragmento de su razonamiento:

Pepephone buscaba ofrecer 4G y con Vodafone no lograba acuerdo. Lo intentó con Yoigo, pero con el rifirrafe Yoigo-Movistar en cuanto a cobertura y como el propio Pepephone comentó, se sintieron como el "tonto útil" del grupo. Y así, finalmente, optaron por ir a la cabeza y buscar acuerdo con la propia Movistar. Tras esto, enviaron un correo electrónico a sus clientes pidiendo disculpas por lo sucedido, explicando los motivos, y prometiendo cambios y mejoras en breve. Pepephone siempre se ha caracterizado por dos cosas: buenos precios y, sobre todo, un trato excepcional a sus clientes. En los últimos meses sus precios se han quedado desfasados y, creo que en mucha parte a causa de todo el jaleo que se ha montado y que les ha impedido hacer modificaciones y planificaciones debido a la incertidumbre de su rumbo. Ahora que ya se ha aclarado, y viendo su trayectoria y modo de proceder en los últimos años, creo que comenzará a ofrecer jugosas modalidades y precios [...]

Os recordamos que podéis dejar vuestras consultas, dudas, preguntas o cualquier comentario que queráis compartir, así como ayudar al resto en sus cuestiones, siempre en la sección Xataka Móvil Respuestas. No olvidéis responder allí a la pregunta que os estamos planteando.

En Xataka Móvil Respuestas | ¿Conseguirá BlackBerry sanear sus cuentas con productos como la nueva Passport?
En Xataka Móvil | La pregunta de la semana

-
La noticia ¿Conseguirá BlackBerry sanear sus cuentas con productos como la nueva Passport? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Juan Carlos López.








Author: "Juan Carlos López"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Date: Monday, 29 Sep 2014 14:12

htc.jpg

En HTC no parecen estar teniendo demasiada fortuna con sus últimos dispositivos, pero sus responsables podrían estar buscando soluciones adicionales con las que reforzar su catálogo. El HTC One M8 con Windows fue una interesante novedad, y ahora podríamos estar a punto de conocer una nueva variante del HTC One M8.

Se trataría del nuevo HTC One Max -distinto de la edición del año pasado-, del que hay habíamos oído hablar y que ahora refuerza esos comentarios con más datos que apuntan a características interesantes. Entre ellas, la presencia de una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD que rivalizaría con la del LG G3.

Esa pantalla se vería acompañada de un procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz, 3 GB de RAM y la última edición de Android con Sense 6.5 como capa de personalización tradicional de HTC. También se espera una batería de 3.000 mAh.

El nuevo terminal de HTC se alejaría también de la tecnología Ultrapixel que había sido protagonista en sus últimos gamas alta: en su lugar contaríamos con una cámara de 18 Mpíxeles con estabilización óptica que podría dar mucho juego. Se estima que este dispositivo podría llegar en el cuarto trimestre del año.

Vía | AndroidHeadlines
En Xataka Móvil | Ultrapíxeles y Zoes, ¿cómo funciona la cámara del HTC One?

-
La noticia El HTC One Max podría llegar con pantalla 2K y sin tecnología Ultrapixel fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Javier Pastor.








Author: "Javier Pastor"
Send by mail Print  Save  Delicious 
Next page
» You can also retrieve older items : Read
» © All content and copyrights belong to their respective authors.«
» © FeedShow - Online RSS Feeds Reader